Black Sabbath 50: Legado

+50
el xavea e`lamoto
Evolardo
rearviewmirror
coolfurillo
káiser
millino
uno cualquiera
Kako
Alérgico a Sabaton
Blood
Heaven
Usagi
Adso
Steve Trumbo
Vietcong
desconvencido
Rizzy
javi clemente
Riff
eskoriez
fundo1977
Harvey Dent
arise
señor rosa
TERRICOLA
silver
Humpty Dumpty
Devon Miles
KILLER
PANENKA
Klarkash-Ton
Bar Biquernes
manel.
Infernu
Gran Mimón
Spirit 76
Jud
p0pi
modes garcia
karlos gasteiz
Intruder
sonic buzzard
Logan
DumDumBoy
turbolover
wakam
hellpatrol
Razor Ramon
lacan
Bokor
54 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor Sáb 28 Dic 2019 - 23:15

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 17264910

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Black_60

Por mi parte dejo aquí el tema Napalm, aunque iré añadiendo alguna cosilla. Queda el hilo para ir añadiendo más adelante episodios similares en torno a bandas como Witchfinder General, Trouble, Saint Vitus, Electric Wizard o Reverend Bizarre, reseñas sobre tributos o cualquier otro apéndice que pueda surgir (con lo que tengo de Hasselvander, Dorrian y Southard podríamos volver a la gira de Cross Purposes, por ejemplo)

Repasaré 13 y continúo en otro topic con lo que quede por contar y con The End, tanto el EP como la gira de despedida.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb 28 Dic 2019 - 23:19

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 A5b44e10

Me gustaba el metal y el hardcore, siempre en busca del próximo acontecimiento extremo. Me volaron la cabeza. Después de aquello fueron mi banda favorita. Había otras tocando rápido, pero había algo especial en Napalm. Nadie más se acercó y eso es algo que protegemos hasta el día de hoy.

Barney Greenway conoció a ND en marzo de 1986 cuando les vio abriendo para Antisect en The Mermaid.

Antisect-They (The Eternal Myth and Paradox) (In Darkness, There Is No Choice, 1983)
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb 28 Dic 2019 - 23:25

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 10377610

En agosto de 1990, Napalm Death graban su tercera y última sesión con John Peel.

Napalm Death-Social Sterility (Peel Sessions´90)
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb 28 Dic 2019 - 23:29

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Mott_t10

Dale Griffin (1948-2016), veterano colaborador de Peel y miembro fundador de Mott the Hoople, volvió a encargarse de la producción.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb 28 Dic 2019 - 23:31

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 The_pe10

Melody Maker, mayo´89
Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Chris-10
Bokor
Bokor

Mensaje por p0pi Sáb 28 Dic 2019 - 23:50

DumDumBoy escribió:Por cierto cual es vuestra época favorita de Napalm Death, y que discos os molan más en general?

Para mí desde finales de los 90's hasta hoy. Me gustan mucho más.
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por Bokor Dom 9 Feb 2020 - 11:02

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Evil_w10

Una revista británica le preguntó a Roger Waters qué pensaba de, digamos, diez discos que habían salido recientemente. Dijo que el nuestro era verdadera mierda. Nunca lo olvidaré. Pero es lo que la gente pensaba. Eventualmente, a la gente empezó a gustarle.
Iommi, 2017

Ahí tienes! ¡Bien, bien, bien! Estoy sin palabras - bueno, casi. Tiene ese especie de Dragnet, Peter Gunn, el comienzo de los seriales de detectives estadounidenses. Esperas pensando que va a comenzar. Piensas eso durante el primer minuto, pero luego, si eres realmente perceptivo, te das cuenta de que no va a comenzar y eso es todo.
Roger Waters, Melody Maker, 10-1-1970
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Dom 9 Feb 2020 - 11:11

Big Bear, enero´70
Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Big_be12

Suena duro aquí. Después de un par de escuchas, el drama realmente se abre paso. Pero puedes perdértelo.
Peter Jones, Record Mirror, 10-1-70

Oh, tío, extraña introducción pesada que recuerda a Gun. Oh, alucina, nene. En realidad, aunque comencé preparado para que no me gustase intensamente este disco, de repente comienza a crecer en mí. El tipo de disco que nunca llegará a ningún lado en lo que respecta a las listas pero que, estoy seguro, lo pondrán mucho en las discotecas. Realmente, mirándolo objetivamente, francamente, está muy pasado, no es desagradable de escuchar, pero es un poco un disco de nada
Music Now, 3-1-70

Última edición por Bokor el Dom 9 Feb 2020 - 11:59, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Dom 9 Feb 2020 - 11:20

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Evil_w11

Compuesta por los señores Waggoner, Wiegand, Wiegand, esto es del álbum de Black Sabbath, el disco de la bruja que, en primer lugar, no califiqué como algo especial. de todos modos, otros lo hicieron, añado para ellos que este es el sencillo; lleno de cambios clave que he escuchado un millón de veces antes y muchas letras agresivas que no importa si nunca vuelvo a escuchar otra vez.

En serio, está bien si te gusta este tipo de cosas. A mí simplemente no

Disc and Music Echo, 11-4-70

Recordemos que hay dos ediciones de Evil Woman: la primera es de enero a cargo de Fontana, la que contiene flauta; y una segunda sin ella, en marzo y con Vertigo, apoyando la sorprendente aparición en listas del disco de debut, publicado el viernes 13 de febrero de 1970. Tanto Fontana como Vertigo pertenecen a Philips.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Dom 9 Feb 2020 - 11:38

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 R-121010

Un grupo que ya tuvo un profundo impacto con un LP exitoso, pero ¿puede repetir la fórmula en la lista de singles? Creo que es posible, aunque superficialmente este disco parece no tener un atractivo masivo.

Es denso, un sonido tendente hacia lo pesado, palpitante, con un ritmo urgente y guitarra fuzz subyacente, y una persistente insistencia en la letra y la melodía. Pero describiría esto como un tipo de underground más comercial, es emocionante, chisporroteante e hipnótico. Y la repetición constante de la frase del título lo coloca casi en la categoría de "pegadizo", aunque estoy seguro de que el grupo en sí se resentiría con una descripción tan juvenil, es en un buen sentido.

NME 11-4-70

Grupo prometedor con seguidores de rápido crecimiento. Esto es algo pesado, extrañamente seductor y de un corte realmente duro. Golpea lejos.
Record Mirror (26-4-70)
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Dom 9 Feb 2020 - 11:52

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 1970_e10

Cuanto antes termine la actual obsesión juvenil con "el hombre de lo oculto", mejor. No es un mal boogie rock, pero olvida los tristes trucos de los muchachos. Un hype total en lo peor.
Chris Welch, Melody Maker, 11-4-1970

Curiosamente, Welch es el autor de la primera bio de Sabbath de la que tengo noticia

The CD Collection, 1982
Spoiler:

Black Sabbath, un grupo que vende la vieja magia negra, viene con el apropiado nombre de Evil Woman. Es el típico disco underground de conducción pesada que que crece cuanto más se escucha, ¿o es que estoy hechizado? Servirá para ver si este grupo, que ha tenido un gran éxito con un álbum, puede hacer lo mismo en las listas inglesas.
Evening Times, 17-4-70

Evil Woman (Vertigo, 1970)
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Dom 9 Feb 2020 - 11:56

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Horns10

Continua la escalada de la música “pop” hacia lo sobrenatural (…) Ha llegado la música “negra”. En Inglaterra la llaman “roccult”, término obtenido fundiendo las palabras “rock” con “occult”, y es el último grito, aunque todavía “rock” muy pocos los grupos que se dedican a su exhibición. La “black music” no es una novedad absoluta: hace algunos años la presentó al público el doctor John-The-Night-Tripper (…) Mientras el doctor John se inspiraba con su música al culto “voodoo”, la religión que todavía hoy se practica en Las Antillas, los grupos ingleses de “black music” han optado por el “rock” moderno, encontrando escenas de sabor más horripilante que mágico. La “black music” basa también su espectáculo tocando y cantando “rock” (las palabras de las canciones son, naturalmente, mágicas), mientras la mayoría de los componentes de los conjuntos especializados presentan muchachas bonitas, celebrando extraños ritos, sacrificios paganos, danzas de inspiración oculta y cosas por el estilo… apariciones, perfumes exóticos, no excluyendo el de la marihuana, producen un efecto singular sobre el público que se autogestiona y termina por saltar al escenario para participar en el espectáculo como si estuviese en trance. Los más populares grupos de la “black music” son dos: Los Black Sabbath y los Black Widow; el primero lo componen el cantante John Osbourne y el guitarrista Tony Iommin y el bajo Geeser  Butler y el batería Bill Ward (…)

En realidad, nosotros no podemos afirmar si existe calidad y progreso en la “black music” porque no hemos tenido ocasión de acudir a ninguna de sus exhibiciones. Pero esperamos, un poco en broma y otro poco en serio, que se trate de una nueva y muy buena música, amigos.

Mariano Méndez Vigo, ABC, 22-8-70

("sic" a todo)
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Dom 9 Feb 2020 - 12:07

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 29214511

Black Sabbath, cuatro músicos de rock desconocidos de Birmingham, han salido de la oscuridad con lo que probablemente sea el primer éxito verdaderamente underground desde los días de Pink Floyd y el UFO. Sin exposición en los medios de comunicación, la banda de Birmingham ahora se encuentra con el primer álbum entre los más vendidos, vendido por la fuerza de su sonido de hard rock, que les ha creado fanáticos seguidores en áreas aisladas. Como Black Sabbath, el grupo ha trabajado de manera constante tanto en Gran Bretaña como en el continente, creando un creciente número de seguidores donde quiera que aparezcan.

Recientemente, en el Henry's Blues House de Birmingham, rompieron el récord de asistencia de Jethro Tull, que había durado más de un año. Es en Birmingham donde el grupo atrae más. Su reputación se ha extendido desde allí a mediante sus apariciones en vivo, una solitaria sesión en el Top Gear (Peel) que hicieron antes de Navidad y el lanzamiento de su álbum en Vértigo, aún avanzando en las listas.

El álbum es un preciso reflejo de su música: duro, basado e impulsado en el blues, con letras que han sido influenciadas por la magia negra, un tema en el que se han interesado desde que cambiaron su nombre. Su entorno, creen, se refleja en su música.

Royston Eldridge, Melody Maker, 14-3-70
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Dom 9 Feb 2020 - 12:26

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Black_68

Black Sabbath está muy hartos de ser confundidos continuamente con otros grupos con nombres similares que incursionan en la magia negra. El hecho de que ahora tengan un álbum superventas firmemente asegurado en las listas no ha aliviado la situación; se puso peor. Como su cantante principal, Ozzy Osbourne me contó...

"Se puso tan mal que recientemente un promotor alemán que nos había contratado envió billetes de avión de vuelta para el grupo, y si fuera necesario, habría uno de ida si decidimos usar una víctima de sacrificio".

Como para protegerse de los poderes invisibles de la oscuridad, duendes y hombres del saco, cada uno llevaba un antiguo gran crucifijo de plata alrededor del cuello. Incluso el hecho de que hubiera un gato negro jugando felizmente a nuestros pies no fue visto como una maldición.

Incluso después de cuatro meses en la lista de álbumes más vendidos, todavía están totalmente sorprendidos por su éxito, especialmente después de la respuesta negativa que recibió el álbum en su lanzamiento. Con una inocencia casi ingenua, se apresuraron a comprar todos los periódicos musicales de aquel día memorable, solo para descubrir que habían sido atacados salvajemente por prácticamente todos los críticos.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Dom 9 Feb 2020 - 12:39

Hollywood Festival, Newcastle, mayo´70
Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Black_69

"Nos confundió por completo", comentó Tony. “¿Qué salió mal? ¿Éramos tan malos como nos hicieron ver? Realmente nos hizo parar y pensar”.

Recordando aquellos días, el bajista Geezer Butler reflexionó: "Entonces, justo cuando nuestros espíritus parecían estar en su punto más bajo, el álbum apareció repentinamente en las listas".

Rompiendo su silencio, el baterista de Sabbath, Bill Ward, bromeó: "Hizo que valieran la pena los dieciocho meses previos a la realización de este álbum".

Roy Carr, New Musical Express 13-7-70

Se vendieron más de quinientas* copias el lunes. Hemos estado revisando las cifras de ventas y viendo las listas de álbumes. Fue el número cinco en la lista underground (de MM). En el caso de Black Sabbath, "underground" probablemente se usa en su contexto correcto. Su éxito se ha basado en su propio atractivo no publicitado.
Royston Eldridge, Melody Maker, 14-3-70

*5000 en sus dos primeras semanas, sobre todo en sus feudos de Midlans, Cumbria y el sur de Escocia.

**Lo del promotor alemán era un bulo ideado en las oficinas de Simpson
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Dom 9 Feb 2020 - 12:43

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Record13
Bokor
Bokor

Mensaje por Humpty Dumpty Jue 13 Feb 2020 - 23:14

https://twitter.com/MetalHammer/status/1227909572989530113?s=20
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensaje por p0pi Vie 14 Feb 2020 - 0:12

Yo he escrito un especial sobre Black Sabbath, si alguien lo quiere leer:

https://www.themetalcircus.com/reportajes/50-aniversario-black-sabbath-paranoid/

He intentado ser un poco breve para no incidir en lo ya dicho. A ver si os gusta.
p0pi
p0pi

Mensaje por Bokor Sáb 15 Feb 2020 - 5:04

Misterios desvelados.

For the first time ever, designer Keith Macmillan and his collaborators, including the ‘Black Sabbath’ cover model, delve into the creation of some of rock’s most mysterious album sleeves

https://www.rollingstone.com/music/music-features/black-sabbath-cover-art-keef-keith-macmillan-interview-951578/

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por señor rosa Miér 19 Feb 2020 - 11:11

Humpty Dumpty escribió:https://twitter.com/MetalHammer/status/1227909572989530113?s=20
voy a confesar con verguenza que siempre había pensado que el primero era paranoid y al descubrir este hace bien poco casi me caigo de culo.
En bucle ando desde entonces. Me vuelve loco facepalm
señor rosa
señor rosa

Mensaje por p0pi Jue 20 Feb 2020 - 2:09

señor rosa escribió:
Humpty Dumpty escribió:https://twitter.com/MetalHammer/status/1227909572989530113?s=20
voy a confesar con verguenza que siempre había pensado que el primero era paranoid y al descubrir este hace bien poco casi me caigo de culo.
En bucle ando desde entonces. Me vuelve loco facepalm

Salieron con tan poca diferencia que podría haberlo sido prácticamente. Laughing Los dos en 1970.
p0pi
p0pi

Mensaje por p0pi Jue 20 Feb 2020 - 8:18

Zeitgeist es un temazo, como una segunda parte de Planet Caravan.
p0pi
p0pi

Mensaje por Bokor Jue 20 Feb 2020 - 23:38

Mott The Hoople-If Your Heart Lay With The Rebel (1969)
Spoiler:

Earth-The Rebel (1969)
Spoiler:

A Earth no les sirvió para conseguir un contrato, pero a otros sí.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie 21 Feb 2020 - 0:13

A ver si tengo un rato y ponemos el zoom en algunos hechos importantes de los primeros Sabs.

Tony nunca fue exactamente un miembro de Jethro Tull. Solo estuvimos explorando la posibilidad de hacer algo juntos. Pero sí, si algo aprendió Tony fue que si se supone que debes estar a las diez de la mañana para ensayar, debes estar allí.
Ian Anderson

No te pongas en contacto más con la banda, quieren que salgas, no estás haciendo bien tu trabajo y ese tipo de cosas, mientras su disco Paranoid era número uno, el single fue dos, Black Sabbath regresó a las listas en el dieciséis… Su primera gira norteamericana había sido contratada, pero yo no estaba haciendo bien mi trabajo.
Jim Simpson (se deshicieron de él por carta en septiembre de 1970)
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie 21 Feb 2020 - 0:23

Yo era... un ladrón que habían pasado la mayor parte de mi vida tratando de alejarme de la ley, y aquí estaba, de repente, confiando en abogados y tribunales civiles... y todo para proteger los frutos del mayor robo que jamás haya hecho.

Todo esto realmente nos fue entregado en un plato, y simplemente lo aceptamos. ¿Sentí pena por Jim Simpson? No del todo. En un mundo donde el pez grande se come al chico, si no agarraba a Sabbath cuando lo hice, habría otros diez bastardos esperando la oportunidad para hacer lo mismo. ¿Respeté a Jim Simspon? Esa es una pregunta diferente. La respuesta es que sí. Era un buen representante y había hecho maravillas para el grupo, pero se habían vuelto demasiado grandes para él. Estaba en Birmingham, y sus ojos miraban a Londres y más allá. Todos estaban ansiosos por un cambio, y esa es la única razón por la que pude robárselos.
Wilf Pine

Deberías saber que en este juego usamos la ley para burlar la ley, de modo que no te preocupes. Así es como se hacen las cosas.
Pat Meehan Jr

Simpson denuncia a Black Sabbath por incumplimiento de contrato (firmaron cinco años y solo estuvieron uno) y a los Meehan y a Pine por incitación. El fallo, a favor de su ex-representante, no llega hasta 1976.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie 21 Feb 2020 - 0:29

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Tumblr29

No estar en una fila en la oficina de paro, simplemente salir de Birmingham y viajar. El comienzo de cualquier banda siempre es divertido. Es cuando comienza a llegar el dinero cuando todo cambia.

Firmamos nuestra vida en los primeros álbumes. A menudo pienso en lo que podría haber sucedido si hubiéramos contado con un contable y un abogado y (haber) firmado un acuerdo adecuado. Todos hubiéramos sido millonarios. Sin embargo, se nos habría subido a la cabeza. Habríamos sufrido una sobredosis o muerto al estrellar nuestros Ferraris.

Geezer, 2017

The Writ
Spoiler:

Última edición por Bokor el Vie 21 Feb 2020 - 1:11, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie 21 Feb 2020 - 0:42

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Louis-12

Hasta ahora se conocían tres sesiones de grabación previas al primer disco, pero Simpson habla de una primera en Birmingham con él mismo como productor. Se trataba de un acetato con Song for Jim, Evenin, Blue Suede Shoes y otro tema que ni siquiera recuerda.

Count Basie-Evenin
Spoiler:

Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie 21 Feb 2020 - 1:09

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 1_sabb13

No seguí con él, no. No me gustaba mucho Jim Simpson. Verás, tampoco creo que le haya gustado a nadie más, solo que yo se lo decía. Yo era el portavoz.
Iommi, 1997

Hasta el día de hoy, me siento mal por lo que sucedió con Jim Simpson. Creo que se equivocó con nosotros. Supongo que es fácil decir lo que debería o no haber hecho mirando atrás, pero si hubiera admitido que éramos demasiado grandes para que él nos llevara, podría habernos vendido a otra compañía de representación o contratar nuestra gestión diaria a una empresa más grande. Pero no era lo suficientemente fuerte como para hacer eso. Y estábamos tan desesperados por ir a Estados Unidos y conseguir nuestra gran oportunidad que no tuvimos la paciencia de esperar a que lo resolviera.

Todavía me encuentro con Jim de vez en cuando. Somos como amigos perdidos hace mucho tiempo. Jim Simpson ha hecho muchas cosas geniales para la música en Birmingham. Y todavía está en eso hoy. Le deseo todo lo mejor, de verdad.

Ozzy, 2009
Bokor
Bokor

Mensaje por p0pi Jue 19 Mar 2020 - 9:45

Tremendo subidón me ha dado esto!

Ver esta publicación en Instagram

‪Quarantined Italians Singing Sabbath‬

Una publicación compartida de Black Sabbath (@blacksabbath) el

p0pi
p0pi

Mensaje por arise Jue 19 Mar 2020 - 23:26

Es fake.
arise
arise

Mensaje por Jud Jue 19 Mar 2020 - 23:40

arise escribió:Es fake.

Sad2
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por p0pi Jue 19 Mar 2020 - 23:48

Sí, lo descubrí cuando al poner el vídeo unas cuantas veces me di cuenta de que parecía que los vecinos estaban bailando La Macarena y efectivamente estaban bailando la puta Macarena. Sospechaba también por la movida de que se escuchase todo tan nítido y exagerado, pero bueno... Laughing
p0pi
p0pi

Mensaje por manel. Sáb 21 Mar 2020 - 23:37

Unas pequeñas piezas sobre su álbum debut..

http://rockonmagazine.es/black-sabbath-cincuenta-anos-de-su-disco-de-debut-i/

http://rockonmagazine.es/black-sabbath-cincuenta-anos-de-su-disco-de-debut-ii/
manel.
manel.

Mensaje por Bokor Miér 25 Mar 2020 - 17:36

Después de todas las cambiantes tendencias de la música en los últimos diez años, todos están volviendo al blues: los músicos, los fans y los clubes.
En el último año, el blues se ha convertido en un gran negocio, al menos en este país. Cuando hace un año un grupo de blues habría tenido la suerte de conseguir que un máximo de cincuentas personas entraran a un club para escucharlos, hoy en día solo es cuestión de estar de pie y los gigantes de la escena moderna del blues británico no pueden hacer nada malo.
"Es como el boom del jazz tradicional de hace diez años", dice Christine Perfect de Chicken Shack, uno de los cinco grupos más populares. "Todos lo entienden, nadie sabe realmente por qué ni siquiera sabe nada al respecto. Es probable que estalle tarde o temprano, y luego todo volverá nuevamente a los mismos fieles cincuenta fanáticos por noche en los clubes".
Ciertamente es un boom: el blues ha provocado que empiecen más grupos que cualquier otra forma de música en años. Y con tanta gente haciendo música, no puede ser del todo malo, ¿verdad?

Disc Music Echo, noviembre 1968

.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Miér 25 Mar 2020 - 17:38

Melody Maker, octubre´68
Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Melody11

El mismo artículo, firmado por Hugh Nolan, dice lo siguiente sobre la banda de Anderson:

Llamar a Jethro Tull un 'grupo prometedor' puede parecer un poco anacrónico, considerando su álbum This Was es el éxito del mes y cualquiera que los vea no habla de nada más durante días después.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Miér 25 Mar 2020 - 17:42

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Bklt210

Toda la escena del Blues, con una B mayúscula, está un poco anticuada ahora. Hace dieciocho meses, la gente iba a ver un grupo de blues y se consideraban muy diferentes de los que iban a ver a Arthur Brown o The Nice. Ahora todo es la misma escena. Puedes ponernos en un cartel a nosotros, a The Nice, a Aynsley Dunbar y a un grupo cien por cien pop y la misma gente vendrá a vernos a todos.
Mi idea sobre el blues puede no ser la de otra gente. Creo que The Nice o Roland Kirk tocan (blues), todo está influenciado por el blues. Todo el mundo sigue su propio camino, no es una escena en la que estén todos juntos. Todo es dar y tomar.

Anderson, Melody Maker, noviembre´68

Roland Kirk, Serenade To A Cuckoo
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por modes garcia Vie 3 Abr 2020 - 7:32

Tony Iommi comentando sus futuros proyectos futuros...

Tengo un montón de material. Le sigo diciendo a mi manager, que quiero sacarlo en condiciones, pero el ingeniero con el que llevo trabajando desde hace años, Mike Exeter, está haciendo otras cosas… Me gustaría grabar algo, pero no será para girar. De hecho Brian May vino por casa y le di cuatro o cinco cds con riffs y me dijo que tenía que hacer un disco con eso, que lo sacara tal y como estaba, pero le dije que no, que quería sacarlo en condiciones.

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Img_2410
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 5 Abr 2020 - 1:12

Tony Iommi explicando a Guitar World como desarrollaron el sonido de la banda...

El sonido se fue desarrollando durante un tiempo. Poco a poco fuimos tocando más alto y más fuerte, y decidimos que eso era lo que queríamos, entonces yo saqué el riff de “Wicked World”, esa fue la primera canción que compusimos y nos gustó como salió. La siguiente fue “Black Sabbath” y cuando la tocamos la gente nos preguntaba que era eso, pero les había gustado. Ese fue el inicio de todo, “Black Sabbath” fue el punto de referencia para nuestra dirección. Nuestro origen de procedencia también tuvo una fuerte influencia en esa música, porque donde vivíamos era un sitio muy lúgubre, siempre había peleas de bandas y mil cosas más. Ozzy y yo trabajábamos en fábricas, Geezer estaba en una oficina, iba a ser contable. Pero había un deseo de escapar, siempre había soñado con estar en un escenario.

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Iommi11
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 5 Abr 2020 - 1:23

Iommi prosigue sobre el enfoque oscuro del grupo...

Respecto al lado oscuro, siempre me interesó y también a Geezer. Veíamos películas de terror y teníamos cierto interés en lo sobrenatural. Pensabamos en la emoción y el miedo que las películas de terror producen en la gente y nos gustó la idea de añadirle música a eso. Y así fue como lo hicimos, intentando construir una música que le diera luces y sombras, algo que diera un poco de miedo, lo que según mucha gente eran BLACK SABBATH. Así la reputación fue creciendo y creciendo.

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Poster75
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 5 Abr 2020 - 1:23

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Iron_m10
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Bokor Dom 5 Abr 2020 - 2:54

modes garcia escribió:Tony Iommi explicando a Guitar World como desarrollaron el sonido de la banda...

El sonido se fue desarrollando durante un tiempo. Poco a poco fuimos tocando más alto y más fuerte, y decidimos que eso era lo que queríamos, entonces yo saqué el riff de “Wicked World”, esa fue la primera canción que compusimos y nos gustó como salió. La siguiente fue “Black Sabbath” y cuando la tocamos la gente nos preguntaba que era eso, pero les había gustado. Ese fue el inicio de todo, “Black Sabbath” fue el punto de referencia para nuestra dirección. Nuestro origen de procedencia también tuvo una fuerte influencia en esa música, porque donde vivíamos era un sitio muy lúgubre, siempre había peleas de bandas y mil cosas más. Ozzy y yo trabajábamos en fábricas, Geezer estaba en una oficina, iba a ser contable. Pero había un deseo de escapar, siempre había soñado con estar en un escenario.

Componer canciones propias fue una de las lecciones que aprendió de Ian Anderson en la breve estancia de Tony en Jethro Tull, además de instaurar férreos horarios de ensayos y la necesidad de una figura con mano de hierro en la banda. Lo de nada de drogas, alcohol o mujeres le llevaron de un modo más laxo Laughing

Hablamos de noviembre y diciembre de 1968, Wicked World y Black Sabbath se compusieron durante la primera mitad del año siguiente. Han contado infinidad de veces el nacimiento del segundo, siempre haciendo referencia al Mars de Holst, pero encontré una entrevista a Geezer en los setenta en la que dice que llevaba con el tema en la cabeza días después de ver a King Crimson en el Mother´s. Ese concierto tuvo lugar en mayo, cuando los de Fripp abrieron para Taste en el mítico local de Birmingham.

Por lo visto, los herederos del compositor prohibieron a King Crimson tocar la canción, así que hicieron una especie de adaptación en In The Wake Of Poseidon.

The Devils Triangle (70)
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Dom 5 Abr 2020 - 4:05

Tenía intención de darle cera a estos hilos durante la cautividad, pero, aunque me paso las tardes leyendo, por la razón que sea, me cuesta redactar y relacionar cosas. Intentaré ponerme con ello ahora que me estoy desentumeciendo en el hilo de Bowie.

La idea es ver las dos o tres semanas de Iommi en Jethro, sabemos que se conocieron cuando Earth abrieron para los de Anderson en el Henry´s, pero veremos las diferentes versiones de la historia, los candidatos previos, su accidentada primera audición junto a otros guitarristas de renombre y detalles de su participación en el Rolling Stones Circus. Iommi ha contado a su manera varias veces la historia, veremos qué dicen Anderson, Barre y compañía. Antes una breve y superficial descripción de la escena blues rock británica en su momento álgido, al que Earth llegan tarde. No son más que una banda de que hace versiones de temas de blues de doce compases en los locales más infectos de las Midlands y Cumbria, lejos de los circuitos de los que habla la prensa de Londres. Como en todo, hay grados.

Después me gustaría detenerme en el papel de varios protagonistas de la primigenia historia de Sabbath: Jim Simpson, cómo le conocieron y su fundamental papel, independientemente de lo que opine Iommi de él; Tony Hall y David Platz, los tipos con el que trabajaba habitualmente Simpson y que les financiaron la grabación de su primer disco; y Olav Wyper, fundador de Vertigo. Un poquito más adelante estaría bien ver cómo los Meehan dan el golpe de su vida, o no, tenemos a Lee Dorrian repartiendo muebles en el área Coventry-Birmingham antes de dar forma a Cathedral, pero esto último llevaría más tiempo.

Incluso creo que podría hacer un selección de temas que interpretaban en directo. Una de las aportaciones de Simpson es su ingente colección de discos.

Todo buenas intenciones, no os creáis nada.

https://elpais.com/cultura/2020-03-28/emilio-lledo-ojala-el-virus-nos-haga-salir-la-caverna-la-oscuridad-y-las-sombras.html
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Dom 5 Abr 2020 - 4:06

Rubber Duck´67
Spoiler:

Green, Dunbar y McVie, los Bluesbreakers sin Mayall. Bill es una mina para estas cosas.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Dom 5 Abr 2020 - 4:13

Jethro Tull, One for John Gee (68)
Spoiler:

Cara B de A Song For Jeffrey. Los primeros singles de Jethro no entraron en listas, pero estos y sus apariciones en directo les valieron una sólida base de fans entre las que se contaban apellidos ilustres como Watts, Harrison o Page. Por lo visto, McCartney era asiduo de sus conciertos y Jagger les invita personalmente al RNR Circus.

Desconozco si Iommi conocía este tema, pero le pega todo.
Bokor
Bokor

Mensaje por Harvey Dent Dom 5 Abr 2020 - 4:34

Una pregunta tío,  un ranking de los mejores discos de Sabbath sin Ozzy y sin Dio? Cuantos hay?

Escuche el de Ray Guillen y me molo. Era Ray Guillen no??
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por Bokor Dom 5 Abr 2020 - 4:51

Tocábamos material como Dust my broom, Crossroads, Moppers Blues y Warning
Geezer

Big Bill Broonzy, Mopper's Blues
Spoiler:

Robert Johnson, I Believe I'll Dust My Broom
Spoiler:

Robert Johnson, Crossroads
Spoiler:

Butler dice que, a posteriori, les vino genial que Vertigo se ocupase del orden de las canciones en su el primer disco de Sabbath, pues ellos hubiesen puesto el Warning de Aynsley Dunbar para abrir.

Los que no somos músicos debemos tener en cuenta que los Sabs, como buena parte de las bandas de la escena, jugaban con el tempo. Ellos no tocaban para puristas universitarios de buena familia, sino en locales donde los curritos iba a pasar el rato a bailar, pasarlo bien los fines de semana y olvidarse de las jornadas de duro trabajo en la fábrica.

Ozzy, que pintaba poco y menos entre interminables jams, salía a liarla en los escasos momentos en los que intervenía, estimulando al público para que se involucrase. Levantaos! (Stand up!)*. En muchas ocasiones se le iba de las manos y acababan teniendo peleas con la audiencia. Por lo visto, eran habituales las trifulcas. Comentaba un cazatalentos para el que Simpson organizó uno de sus primeros conciertos en Londres, que antes de subir al escenario habían provocado tres peleas. Mítico es el bolo en el que Bill lanzó al la audiencia el bombo de la batería. Aunque a veces pillaba, Ozzy tenía el superpoder de liarla y desaparecer, dejando resto con todo el marrón, y ni Tony ni Bill no decían no a una buena pelea. Como Osbourne, Iommi dice que de no ser por la música habría acabado en la cárcel, las malas compañías, como veremos.

*En muchos locales tocaban ante audiencias sentadas.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Dom 5 Abr 2020 - 5:13

Harvey Dent escribió:Una pregunta tío,  un ranking de los mejores discos de Sabbath sin Ozzy y sin Dio? Cuantos hay?

Escuche el de Ray Guillen y me molo. Era Ray Guillen no??

Black Sabbath 50: Legado - Página 15 Ray_gi10

Uno con Ian Gillan, otro con Gleen Hughes y cinco con Martin, supongo que hablas del Eternal Idol que registró Gillen, quien dejó la banda antes de su publicación para formar Badlands y Martin tuvo que regrabar en quince días. Aunque la versión de Martin es intachable, no deja deja de calcar el trabajo de Gillen, publicado oficialmente en la edición deluxe de 2012, creo. Una pena que no tuviese continuidad porque en directo mostró bastante solvencia tanto en interpretación como en presencia en uno de los momentos más bajos de la historia de los Sabs. Recordemos que Gillen sustituye en plena gira a un incapaz Hughes.

El tema de los rankings es demasiado subjetivo como para hacer uno a quemarropa. Lo que tiene la época Martin es buen recordatorio, a ver si Iommi termina de una vez esas reediciones con material extra en las que lleva trabajando desde 2011.

El forero Gregg hizo un sondeo dedicado a la carrera de Martin hace poco.

https://www.foroazkenarock.com/t64603-disco-favorito-de-black-sabbath-con-tony-martin?highlight=martin
Bokor
Bokor

Mensaje por Harvey Dent Dom 5 Abr 2020 - 10:56

Gracias. Pues voy a indagar en ese periodo a ver, 5 con Martín?? Pero si tiene más que Ozzy  Laughing
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por modes garcia Dom 5 Abr 2020 - 11:05

a mi los discos que más me gustan con TONY MARTIN son los tres primeros.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Harvey Dent Mar 7 Abr 2020 - 12:56

Pues me acaba de volar la cabeza 

Harvey Dent
Harvey Dent

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente