Black Sabbath 50: Legado
+50
el xavea e`lamoto
Evolardo
rearviewmirror
coolfurillo
káiser
millino
uno cualquiera
Kako
Alérgico a Sabaton
Blood
Heaven
Usagi
Adso
Steve Trumbo
Vietcong
desconvencido
Rizzy
javi clemente
Riff
eskoriez
fundo1977
Harvey Dent
arise
señor rosa
TERRICOLA
silver
Humpty Dumpty
Devon Miles
KILLER
PANENKA
Klarkash-Ton
Bar Biquernes
manel.
Infernu
Gran Mimón
Spirit 76
Jud
p0pi
modes garcia
karlos gasteiz
Intruder
sonic buzzard
Logan
DumDumBoy
turbolover
wakam
hellpatrol
Razor Ramon
lacan
Bokor
54 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: Black Sabbath 50: Legado
Candlemass, Black Sabbath Medley (Live´88)
- Spoiler:
Creo que era Edling, no recuerdo la cita exacta, pero venía a decir que si bien su medley de Sabbath no era el mejor, en directo funcionaba.
Ni qué decir tiene que nos fijemos en las fechas: Sabbath no era la banda más popular del mundo, precisamente.
Bokor- Mensajes : 17596
Para empezar, no me gustó el hecho de que Bill Ward no estuviera allí. La gente me lo atribuyó a mí, pero no fui yo honestamente. No tuvimos el maldito tiempo, pero lamento que no haya funcionado con Bill”.
Tommy Clufetos lo hizo muy bien, pero los cuatro empezamos esto, y deberíamos haber sido los cuatro que lo terminaran. Esos conciertos finales en Birmingham fueron agridulces porque piensas en lo lejos que llegamos y lo mucho que hicimos, y hubiera sido bueno compartir eso juntos. Tal vez algún día haya un último concierto, no lo sé.
Tommy Clufetos lo hizo muy bien, pero los cuatro empezamos esto, y deberíamos haber sido los cuatro que lo terminaran. Esos conciertos finales en Birmingham fueron agridulces porque piensas en lo lejos que llegamos y lo mucho que hicimos, y hubiera sido bueno compartir eso juntos. Tal vez algún día haya un último concierto, no lo sé.
modes garcia- Mensajes : 36698
Infernu escribió:Bokor escribió:1986
- Spoiler:
No teníamos ni idea de lo que hacíamos, simplemente nos pareció un título guay para un disco de doom. Lo que pasaba es que escuchábamos a nuestras bandas favoritas de la época, Black Sabbath, Pentagram, St Vitus, y nos parecía que lo que hacíamos nosotros tenía un toque más épico, tanto a nivel musical como de letras (…) En Suecia solo se hablaba de Europe y bandas por el estilo en aquella época, grupos que no nos interesaban para nada, nosotros queríamos hacer algo en la vena de lo que hacían nuestros ídolos.
Mats Bjorkman, Candlemass
(Próximamente)
- Spoiler:
Siempre he dicho que los Candlemass son los herederos de la faceta de Black Sabbath que más me gusta. Adoro ambos grupos.
Aunque alteremos la línea temporal, me centraré sobre todo en la colaboración de Iommi en el último disco de los suecos.
modes garcia escribió:Para empezar, no me gustó el hecho de que Bill Ward no estuviera allí. La gente me lo atribuyó a mí, pero no fui yo honestamente. No tuvimos el maldito tiempo, pero lamento que no haya funcionado con Bill”.
Yo creo que sí, si la salud lo permite, no es una cuestión de dinero, Bill va servido aunque lleve sin curro desde 1981
Después de explicar a los Sabs la dirección a tomar de cara a la grabación de 13, Rubin trasmitió el mismo mensaje al mezclador, Andrew Scheps
Dijo que se aseguraría de que volviera a escuchar los primeros cuatro discos. Lo hice, e inmediatamente lo entendí en términos de sensación y equilibrio, pero también me di cuenta de que, sónicamente, lo que íbamos a hacer no tendría casi nada que ver con estos discos. Por mucho que todos digan que los primeros álbumes de Black Sabbath suenan increíbles, y lo hacen, no se puede sacar un disco así ahora. Funcionan porque son álbumes clásicos de su tiempo, pero simplemente no es lo que suena hoy en día. Si hubiera tratado de mezclar su nuevo álbum para que sonara como sus primeros álbumes, a nadie le hubiera gustado. No tendría sentido.
Scheps
Traduciendo, me queda un rato... De ahí que divague
Bokor escribió:Infernu escribió:Bokor escribió:1986
- Spoiler:
No teníamos ni idea de lo que hacíamos, simplemente nos pareció un título guay para un disco de doom. Lo que pasaba es que escuchábamos a nuestras bandas favoritas de la época, Black Sabbath, Pentagram, St Vitus, y nos parecía que lo que hacíamos nosotros tenía un toque más épico, tanto a nivel musical como de letras (…) En Suecia solo se hablaba de Europe y bandas por el estilo en aquella época, grupos que no nos interesaban para nada, nosotros queríamos hacer algo en la vena de lo que hacían nuestros ídolos.
(Próximamente)
https://youtu.be/Xo78_0Al5So
- Spoiler:
Siempre he dicho que los Candlemass son los herederos de la faceta de Black Sabbath que más me gusta. Adoro ambos grupos.
Aunque alteremos la línea temporal, me centraré sobre todo en la colaboración de Iommi en el último disco de los suecos.
para mi uno de los mejores discos de este 2019 el último de Candlemass
Su concierto en Hellfest fue APOTEÓSICO. Pocas veces se ha quedado la peña aplaudiendo al final tanto tiempo, con Emperor y poco más.modes garcia escribió:Bokor escribió:Infernu escribió:Bokor escribió:1986
- Spoiler:
(Próximamente)
https://youtu.be/Xo78_0Al5So
- Spoiler:
para mi uno de los mejores discos de este 2019 el último de Candlemass
Infernu- Mensajes : 56574
thanks Bokor...
Candlemass, Samarithan (Live´02)
- Spoiler:
Ni qué decir tiene que cuando toquemos el tema te animes a poner alguna canción de Candlemass que te guste. Yo haré lo propio, esto no solo va de de Sabbath sino de mantener una tradición y esta gente lo hizo en al edad del plomo, cuando solo cuatro mataos se acordaban de ellos.
Acabo de escuchar este tema, vaya casualidad, pedazo riff.Bokor escribió:
Candlemass, Samarithan (Live´02)
- Spoiler:
Ni qué decir tiene que cuando toquemos el tema te animes a poner alguna canción de Candlemass que te guste. Yo haré lo propio, esto no solo va de de Sabbath sino de mantener una tradición y esta gente lo hizo en al edad del plomo, cuando solo cuatro mataos se acordaban de ellos.
Infernu- Mensajes : 56574
Mark Weiss´84
Aah, thirsty and miserable
You drop to the floor
You drink till you can't even see anymore
Thirsty and miserable, always wanting more
Thirsty and miserable, always wanting more, ah
My brother wants a ride to the liquor store
You pity him for what he wants it for
Yeah, thirsty and miserable, always wanting more
It's one-thirty and we're all getting nervous
The store closes at two, there's not enough to last us
Oh, shit!
Thirsty and miserable, always wanting more, go!
See if you can find the key to your mother's liquor cabinet!
Lemmy, Thirsty & Miserable, 2002
Aah, thirsty and miserable
You drop to the floor
You drink till you can't even see anymore
My brother wants a ride to the liquor store
You pity him for what he wants it for
Yeah, thirsty and miserable, always wanting more
It's one-thirty and we're all getting nervous
The store closes at two, there's not enough to last us
Oh, shit!
Thirsty and miserable, always wanting more, go!
See if you can find the key to your mother's liquor cabinet!
Lemmy, Thirsty & Miserable, 2002
- Spoiler:
Black Flag, Thirsty and Miserable, 1983
Saint Vitus, Thirsty & Miserable, 1987
1985
Sigue siendo el álbum más pesado, genial y mejor de todos los tiempos, y ha significado más para mí de lo que puedo decir. Colosal, monumental, atemporal. ¡SBS es el monolito en el 2001 de Kubrick! Está allí, siempre ha estado allí, siempre estará. Para mí, aquí, ahora mismo, no cabe discusión alguna. Pensé que iba a mencionar discos que fueron importantes durante los años formativos de Candlemass. La NWOBHM y la NWOAHM tuvieron un impacto en nosotros. Rápidamente se hizo bastante claro que no podía dejar pasar Sabbath Bloody Sabbath.
Leif Edling
Sigue siendo el álbum más pesado, genial y mejor de todos los tiempos, y ha significado más para mí de lo que puedo decir. Colosal, monumental, atemporal. ¡SBS es el monolito en el 2001 de Kubrick! Está allí, siempre ha estado allí, siempre estará. Para mí, aquí, ahora mismo, no cabe discusión alguna. Pensé que iba a mencionar discos que fueron importantes durante los años formativos de Candlemass. La NWOBHM y la NWOAHM tuvieron un impacto en nosotros. Rápidamente se hizo bastante claro que no podía dejar pasar Sabbath Bloody Sabbath.
Leif Edling
Entre los discos más influyentes de su carrera, Edling cita también los homónimos de Motorhead, Trouble y Angel Witch, así como The Deluge de Manilla Road, con lo que ya tenemos sus favoritos de entre las “nuevas olas” británica y estadounidense.
Angel Witch, Angel of Death, 1980
- Spoiler:
Manilla Road, Divine Victim, 1986
- Spoiler:
Última edición por Bokor el Miér 18 Sep 2019 - 6:21, editado 3 veces
Lo sabes en cuando lo ves, ¡será increíble! La portada te dice mucho incluso antes de escuchar el disco. ¡Un siniestro susurro de inminente grandeza, fatalidad y oscuridad, clase! Majestad satánica ante ti. No puedo describirlo de otra manera. Y si la portada no capta su atención, ¡pónlo, por el amor de Dios! ¡El riff de apertura aplastará los órganos internos, derretirá tu cara! Probablemente el mejor riff jamás escrito. Tienen unos cuantos más en esa línea también.
Última edición por Bokor el Miér 18 Sep 2019 - 6:22, editado 1 vez
De hecho, Black Sabbath como banda alcanza su pico aquí, como Da Vinci con Mona Lisa, Mozart con el Requiem o Coppola con El padrino. Sabbath nunca fue mejor en disco que en 1973. Una altura artística que pocos artistas pueden alcanzar. Desde la composición de canciones hasta la producción, los arreglos inteligentes, el deseo por la experimentación, el desafío de cruzar las líneas de lo que puedes hacer como banda aquí. También hay belleza, artesanía extrema, además de un toque de locura incrustado en este álbum monstruoso.
Sabbath hicieron que las estrellas se alinearan en Sabbath Bloody Sabbath. Nunca fueron mejores, interpretando como dioses locos del rock. Dándonos a los indignos mortales indignos la posibilidad de entrever su poder. Conservado para siempre en un trozo de vinilo que debería estar en la casa de todos los amantes de la música.
- Spoiler:
Tony Iommi ha revelado que banda le hizo empezar a tocar la guitarra.
"La verdad es que fueron THE SHADOWS los que me metieron el gusanillo de tocar. Eran una banda instrumental, y queriendo tocar la guitarra era un grupo ideal para escuchar. Antes de eso escuchaba rock ‘n’ roll y ese tipo de música, que estaba muy bien, pero THE SHADOWS fueron los que me hicieron ponerme en marcha. Compré cada disco, miraba todo lo que hacían y eran para muchos de mis amigos en la industria, el primer paso para empezar a tocar".
"La verdad es que fueron THE SHADOWS los que me metieron el gusanillo de tocar. Eran una banda instrumental, y queriendo tocar la guitarra era un grupo ideal para escuchar. Antes de eso escuchaba rock ‘n’ roll y ese tipo de música, que estaba muy bien, pero THE SHADOWS fueron los que me hicieron ponerme en marcha. Compré cada disco, miraba todo lo que hacían y eran para muchos de mis amigos en la industria, el primer paso para empezar a tocar".
Iommi y la maravillosa LAGUNA SUNRISE.
How Good It Is, 2017
- Spoiler:
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20