Iron Maiden
+86
Rock and Roll to Death
alcasa
Langarica
Caffeine
Doctor_Eastmann
Juntacadaveres
Kako
Ciclóncósmico
Requexu
Apocalypse Dude
Ghostface
TERRICOLA
Beodo
morley
Goose
Autista
Yomis
desconvencido
millino
rockero deprimido
Fulcinho
red ryder
Tuckelberry
scabbed wings
WolfOvSiberia
Usagi
rearviewmirror
manel.
candymanray
regal GNX
borope
butanero
Intruder
káiser
Cachalote
The Red Dwarf
clashcityrockers
Jud
Rubenosaka
nadie
Blu3Fiv3
Orion
delsa
Dr. Fleming
killemall
El facha catalán
5150van
teramano
torosentado
minino
Vampa
Berzosa2000
Roundabout
Shiro_himura
Kinder Malo
ruso
Jabs
Roy Batty
danitoledo
Enric67
Ihsahn
Jano
Chenel
Mr.lip
javi clemente
Rizzy
Johnny99
karlos gasteiz
Joker
victorrt
daceniel
turbolover
Evolardo
FOLO
Ashra
gayeta
John Constantine
modes garcia
katz
Monra
Apisonadora
arise
hellpatrol
GhostofCain
Humpty Dumpty
wakam
90 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Iron Maiden
modes garcia escribió:
mi formación favorita de IRON MAIDEN, y me gustan mucho más de quinteto, que de sexteto, soy de los fans que piensa que una vez volvieron BRUCE y ADRIAN, JANICK tendría que habersele dado el finiquito y las gracias por los servicios prestados durante 4 discos.
A mi también, pero creo que haber dejado a Janick en la banda habla muy bien de ellos, o del capitán Harris como persona. No te quepa duda Modes de que si fuesen del tipo de personas como Metallica o GnR le habrían dado la patada sin remordimientos. Pero no, fíjate, mantienen a su colega aun sabiendo que va a ser siempre un secundario. Y participa en la composición.
clashcityrockers- Mensajes : 8331
Goose escribió:Pero ahora en serio, ¿le enchufan la guitarra?
tu que crees?, tuve la suerte de en un concierto de Maiden salir con más gente a cantar los coros de HEAVEN CAN WAIT, mientras esperabamos hasta pude agarrar un set list impoluto que tenían por la parte de atrás, lo que menos deseaba era tropezarme con JANICK bailarín GERS, al final me tocó justo pegado a STEVE HARRIS, su pipa por un lado y yo por el otro, más todos los demás unos sieto u ocho. Recuerdo que llevaba un t-shirt del 88 del tour del SEVENTH SON, era tipo beisbolera, blanca y mangas negras, eran muy ochenteras (comprada en el concierto del Monsters del Rockdromo), y Bruce que como siempre andaba por los altares, encima de la batería de NICKO, se fijó en ella. Me llamó la atención ver la decoración del suelo que pisaba Maiden. Al final salimos raudos y aunque ya se acercaba bailando JANICK, no pasó nada. Fue durante la gira Give Me Ed... ´Till I´m Dead Tour (2003).
modes garcia- Mensajes : 36698
clashcityrockers escribió:Y ¿el mejor desde la vuelta? porque a mi dance of death me parece cojonudo, un gran disco, con temas que de haber salido en los 80 serían clásicos: rainmaker, montsegur, no more lies...
brave new world mola pero no lo veo tan tan bueno como se suele decir. me gusta más este. matter me parece excesivo, nunca he conseguido entrar (algun día, ojalá), last frontier tiene unas estructuras buenísimas (y melodías de voz, como "talisman") pero perdidas entre tanto minutaje. Y el último hace tiempo que no lo recupero, tengo que darle
Pero vamos, que si pongo uno de la vuelta de bruce es este. Me gusta más (MUCHO MÁS) que fear of the dark, por ejemplo. Y que no prayer, por descontado.
el que más me gusta también como sexteto, aunque la portada en fin. El problema de los Maiden tras la vuelta de bruce y adrian, es lo que dices, el excesivo minutaje en casi todas las composiciones, son discos que cuestan un horror escucharlos de un tirón, se han decantado por eso, y si le añadimos que a mi las producciones de Shirley no me acaban de encajar en el sonido maiden, que quieres que te diga, que añoro mucho los viejos tiempos.
clashcityrockers escribió:
La mía también. Clive era increible
Clive era el miembro favorito de muchos fans de la banda, el grupo tenía una imagen en aquellos años que rompía, y eso que en general eran todos muy tranquilos (menos bruce, el más hiperactivo, pero era el nuevo). A mi me encanta la dupla Dave-Adrian, quizas por ello le pille mal rollo a Janick. Harris en fin, es el jefe, el alma, el lider, un gran compositor e instrumentista, pero la verdad nunca llevé del todo bien la maniobra con Clive, con algo más de paciencia y mano izquierda, estoy seguro que habría aguantado perfectamente para los siguientes trabajos.
clashcityrockers escribió:modes garcia escribió:
mi formación favorita de IRON MAIDEN, y me gustan mucho más de quinteto, que de sexteto, soy de los fans que piensa que una vez volvieron BRUCE y ADRIAN, JANICK tendría que habersele dado el finiquito y las gracias por los servicios prestados durante 4 discos.
A mi también, pero creo que haber dejado a Janick en la banda habla muy bien de ellos, o del capitán Harris como persona. No te quepa duda Modes de que si fuesen del tipo de personas como Metallica o GnR le habrían dado la patada sin remordimientos. Pero no, fíjate, mantienen a su colega aun sabiendo que va a ser siempre un secundario. Y participa en la composición.
Cierto, pero tampoco le debían nada, grabó 4 discos, y se había labrado un nombre (aunque ya había tocado con Gillan) perfectamente lo podría fichar alguien o empezar algun otro proyecto. No me acostumbró a ver a Adrian algo arrinconado entre Dave y Bruce, y luego lo de los bailecitos de Janick, en fin...
modes garcia escribió:clashcityrockers escribió:Y ¿el mejor desde la vuelta? porque a mi dance of death me parece cojonudo, un gran disco, con temas que de haber salido en los 80 serían clásicos: rainmaker, montsegur, no more lies...
brave new world mola pero no lo veo tan tan bueno como se suele decir. me gusta más este. matter me parece excesivo, nunca he conseguido entrar (algun día, ojalá), last frontier tiene unas estructuras buenísimas (y melodías de voz, como "talisman") pero perdidas entre tanto minutaje. Y el último hace tiempo que no lo recupero, tengo que darle
Pero vamos, que si pongo uno de la vuelta de bruce es este. Me gusta más (MUCHO MÁS) que fear of the dark, por ejemplo. Y que no prayer, por descontado.
el que más me gusta también como sexteto, aunque la portada en fin. El problema de los Maiden tras la vuelta de bruce y adrian, es lo que dices, el excesivo minutaje en casi todas las composiciones, son discos que cuestan un horror escucharlos de un tirón, se han decantado por eso, y si le añadimos que a mi las producciones de Shirley no me acaban de encajar en el sonido maiden, que quieres que te diga, que añoro mucho los viejos tiempos.
lo jodido es que si acortaran minutos serían muy buenos temas. pero no entiendo por qué no lo hacen. tampoco son epopeyas prog rock, sino temas alargados y alargados...
un cambio de productor les iría bien
A mi el mejor desde el regreso me parece Brave New World. Por canciones y por sonido. Me flipa el sonido de ese disco.
Ashra- Mensajes : 20020
De la vuelta me encanta a matter... aún siendo excesivo y eso que avisaron que el disco iba a ser así y lo tocaron entero en la gira. El que me gusta como está envejeciendo y ganando con el tiempo es BNW, es un muy buen disco aunque en su época me dejó un poco frío con todo el hype de la vuelta, en cambio, el que mas me ha costado y decepcionado ha sido el último.
regal GNX- Mensajes : 1507
El final frontier es buen disco. Muy desprestigiado
Última edición por Evolardo el 16.07.20 18:30, editado 1 vez
Evolardo- Mensajes : 64431
Son temas buenos los de la vuelta, pero los alargan en exceso, tengo un 7" de out of the silent planet sin intro ni outro y gana bastante.
5150van- Mensajes : 2740
agree. Tiene canciones cojonudasEvolardo escribió:El final frontier es buen disco. Muy desprestigiado
En general la vuelta es muy buena, hay nivelazo, pese a que alarguen los temas en exceso y eso los lastra
Mi ranking:modes garcia escribió:Mi TOP 7...
1-THE NUMBER OF THE BEAST
2-KILLERS
3-POWERSLAVE
4-PIECE OF MIND
5-IRON MAIDEN
6-SOMEWHERE IN TIME
7-SEVENTH SON OF A SEVENTH SON
y no olvidemos su espectacular doble directo LIVE AFTER DEATH.
1 Piece of Mind
2 Powerslave
3 The Number of the Beast
4 Seventh Son of a Seventh Son
5 Somewhere in Time
6 Iron Maiden
7 Killers
Joker- Mensajes : 11622
No hay disco malo.clashcityrockers escribió:agree. Tiene canciones cojonudasEvolardo escribió:El final frontier es buen disco. Muy desprestigiado
En general la vuelta es muy buena, hay nivelazo, pese a que alarguen los temas en exceso y eso los lastra
A mí el que más me gusta es A Matter, pero son todos grandes discos.
Con el último han llegado al techo en cuanto a duración (disco doble). Tengo curiosidad con que harán ahora.
El mío:
1. Killers
2. Iron Maiden
3. Somewhere in Time
4. Powerslave
5. Seventh Son...
6. The Number...
7. Piece of Mind
1. Killers
2. Iron Maiden
3. Somewhere in Time
4. Powerslave
5. Seventh Son...
6. The Number...
7. Piece of Mind
Casi al revés que el mío.5150van escribió:El mío:
1. Killers
2. Iron Maiden
3. Somewhere in Time
4. Powerslave
5. Seventh Son...
6. The Number...
7. Piece of Mind
Eso sí, al margen del orden estos 7 primeros están muy claros.
somewhere in time = killers
seventh son
number of the beast
powerslave
iron maiden
piece of mind
Pero todos a un nivel altísimo
Y de los últimos,
dance of death
brave new world
final frontier
book of souls
matter
teniendo en cuenta que el último se que tengo que machacarlo mucho más. lo he escuchado, reconozco las canciones, pero no se me acaba de pegar a la piel como otros. Y book lo tengo olvidado, tengo que repescar
Y reivindico (otra vez) final frontier, es cojonudo.
seventh son
number of the beast
powerslave
iron maiden
piece of mind
Pero todos a un nivel altísimo
Y de los últimos,
dance of death
brave new world
final frontier
book of souls
matter
teniendo en cuenta que el último se que tengo que machacarlo mucho más. lo he escuchado, reconozco las canciones, pero no se me acaba de pegar a la piel como otros. Y book lo tengo olvidado, tengo que repescar
Y reivindico (otra vez) final frontier, es cojonudo.
Tengo un marrón de curro que tengo q terminar de noche (niños y niñas: jamás seais diseñadores gráficos), y si algo he aprendido en todos estos años en el gremio, con curros pedidos con exigencias esclavistas y plazos imposibles, es que Maiden siempre me ponen de buen humor, me dan energía y hacen que deje los problemas en un segundo o quinto plano. Up the Irons!
Con ellos llevo todo el día, y, como calculo que voy a echarme sobre las 4 o 5 están sonando los últimos. ahora dance, luego brave new world, final frontier y le daré a souls. Ojalá haya terminado para entonces, pero me temo que no
Con ellos llevo todo el día, y, como calculo que voy a echarme sobre las 4 o 5 están sonando los últimos. ahora dance, luego brave new world, final frontier y le daré a souls. Ojalá haya terminado para entonces, pero me temo que no
Por pasión irracional diría que son la banda de mi vida. La que me hizo coger una guitarra y componer canciones cuando ni sabía tocar: me imaginaba epopeyas épicas a lo alexander the great con 12 años mientras esperaba en la cola de la tienda, hasta que la típica señora me bajaba el palo preguntando aquello de "¿quién es la última?" y tenías que levantar la mano.
Creo que la hostia que me metió el inicio de somewhere in time cuando aun apenas había escuchado rock (apenas europe y bon jovi, en aquel 87) fue estratosférica.
Creo que la hostia que me metió el inicio de somewhere in time cuando aun apenas había escuchado rock (apenas europe y bon jovi, en aquel 87) fue estratosférica.
El inicio de SOMEWHERE IN TIME, enlazando con lo que dices, me lo he puesto decenas de veces antes de salir de fiesta
Es un subidon acojonante
Es un subidon acojonante
karlos gasteiz- Mensajes : 56449
Sobre MAIDEN, estaba pensando ultimamente, que si no son la banda que giras mas guapas ha hecho los ultimos 20 años, ahi andara
Desde luego, si en la primera decada del siglo
He estado viendo varios conciertos ultimamente, y el espectaculo es acojonante
Y como musicos siguen dando la talla de sobra
Desde luego, si en la primera decada del siglo
He estado viendo varios conciertos ultimamente, y el espectaculo es acojonante
Y como musicos siguen dando la talla de sobra
karlos gasteiz- Mensajes : 56449
tio, es magia. Eas guitarras sintetizadas y el haber pasado horas mirando la portada y contraportada. joder, que tenía una fotocopia a color extendida del diseño, antes de tener el vinilo! Qué disco más maravilloso, cojones
Un primo mío que tocaba el bajo en una banda (una réplica del Hofner de McCartney) tocó un día el riff inicial de wasted years, con el bajo, y te juro que se me abrió un mundo. Por aquel entonces ni sabía en qué consistía tocar, no sabía que la mano izquierda sirviera para pulsar distintos tonos, pese a ver videoclips no me había fijado nunca en como conseguían el sonido!
Un primo mío que tocaba el bajo en una banda (una réplica del Hofner de McCartney) tocó un día el riff inicial de wasted years, con el bajo, y te juro que se me abrió un mundo. Por aquel entonces ni sabía en qué consistía tocar, no sabía que la mano izquierda sirviera para pulsar distintos tonos, pese a ver videoclips no me había fijado nunca en como conseguían el sonido!
Maiden son la vida. Punto.
Tuckelberry- Mensajes : 3792
age of innocence y journeyman son jodidamente maravillosas
ese disco reconozco que lo rechacé por la portada. y porque en 2003 estaba a otros estilos. Pecados de juventud. Pero hay un nivel enorme, Dickinson hace unas melodías soberbias
ese disco reconozco que lo rechacé por la portada. y porque en 2003 estaba a otros estilos. Pecados de juventud. Pero hay un nivel enorme, Dickinson hace unas melodías soberbias
Pues a mi Dance of Death, tras la gloria que fue Brave New World, fue un bajonazo. Ni de lejos tan inspirado como su predecesor, y tedioso en la escucha. Alguna canción suelta vale, pero en conjunto no pasa del aprobado.
The Final Frontiiiiiir es broza directamente.
Bueno, pues terminado los 9 primeros, mañana comienzo con la etapa Blaze, The X Factor el primero.
Yomis- Mensajes : 37819
a mi me hizo clic en un momento determinado y hasta hoy, me parece la pollaTuckelberry escribió:Pues a mi Dance of Death, tras la gloria que fue Brave New World, fue un bajonazo. Ni de lejos tan inspirado como su predecesor, y tedioso en la escucha. Alguna canción suelta vale, pero en conjunto no pasa del aprobado.
Yomis escribió:Bueno, pues terminado los 9 primeros, mañana comienzo con la etapa Blaze, The X Factor el primero.
cuando llegues a virtual ten un cubo a mano.
Yomis escribió:Bueno, pues terminado los 9 primeros, mañana comienzo con la etapa Blaze, The X Factor el primero.
huye, la etapa blaze fue muy dura de llevar para los viejos fans.
mi top 5, grupos de los 80 (no pueden tener ningún disco anterior a 1980), por ejemplo no pueden entrar judas, van halen, motorhead, thin lizzy, rainbow, ufo, whitesnake, etc...
1-IRON MAIDEN
2-MOTLEY CRUE
3-GUNS N´ROSES
4-DEF LEPPARD
5-METALLICA
1-IRON MAIDEN
2-MOTLEY CRUE
3-GUNS N´ROSES
4-DEF LEPPARD
5-METALLICA
clashcityrockers escribió:Yomis escribió:Bueno, pues terminado los 9 primeros, mañana comienzo con la etapa Blaze, The X Factor el primero.
Pues yo debo ser de los únicos que aprecia Virtual XI por encima de X-Factor. Por lo menos las canciones tenían más vidilla. El X-Factor es deeensooo y largo como pocos, demasiado ladrillo para mi gusto.
Eso si, tiene una de las mejores canciones de Maiden: The Sign of The Cross
Aqui otro fan dem Dance Of Death, y me parece increíble que un grupo con su edad y trayectoria, sacarán ese pepino a esas alturas de su carrera
scabbed wings- Mensajes : 11939
A mi también se me hizo bola DoD después de BNW. Era un disco muy largo con canciones largas. Y es lo mismo que le pasa a The Final Frontier, tiene melodías muy guapas, pero muchas canciones se alargan innecesariamente.
Ashra- Mensajes : 20020
Qué portadón el DoD. Qué poca vergüenza.
wakam- Mensajes : 81209
Tuckelberry escribió:clashcityrockers escribió:Yomis escribió:Bueno, pues terminado los 9 primeros, mañana comienzo con la etapa Blaze, The X Factor el primero.
Pues yo debo ser de los únicos que aprecia Virtual XI por encima de X-Factor. Por lo menos las canciones tenían más vidilla. El X-Factor es deeensooo y largo como pocos, demasiado ladrillo para mi gusto.
Eso si, tiene una de las mejores canciones de Maiden: The Sign of The Cross
Para mi la que destaca en X Factor es Lord of the Flies. Y además es donde mejor veo al patillas.
Joker escribió:No hay disco malo.clashcityrockers escribió:agree. Tiene canciones cojonudasEvolardo escribió:El final frontier es buen disco. Muy desprestigiado
A mí el que más me gusta es A Matter, pero son todos grandes discos.
Con el último han llegado al techo en cuanto a duración (disco doble). Tengo curiosidad con que harán ahora.
a mi me molaría que fuese más 'punk'. rollo temas de 3 minutos, 40 minutos de duración...un killers 2
Sí, tiene pinta de que van a ir en esa dirección
wakam escribió:Sí, tiene pinta de que van a ir en esa dirección
está claro que no, pero sería un puntazo. En plan 'mirad que larga la tenemos que hacemos lo que nos sale del cimbrel'
escuchado el último por primera vez en varios años, se me hace bola por lo largo que es. Y, pese a alguna canción que destaca sobre el resto, se me hace monótono, igual que me ocurre con matter. Con los otros 3 no.
Para mi el último fue una muy grata sorpresa.
clashcityrockers escribió:escuchado el último por primera vez en varios años, se me hace bola por lo largo que es. Y, pese a alguna canción que destaca sobre el resto, se me hace monótono, igual que me ocurre con matter. Con los otros 3 no.
sí. Este ultimo se hace muy largo. y mira que me gusta el progresivo, pero hay temas que no van a ninguna parte...van dando vueltas y vueltas para llegar a nada. En cambio al Matter, le pillé el punto y me gusta más incluso que el DOD
A mi me encanta el progresivo, pero es lo que dices, las canciones no se alargan porque si.
De todos modos está bien, pero peor que last frontier
De todos modos está bien, pero peor que last frontier
Cinco años han pasado ya, es acojonante cómo pasa el tiempo.
En teoría tocaba disco este año. Solo que igual posponen la edición
Ojalá un disco más corto, con UN solo tema largo
Ojalá un disco más corto, con UN solo tema largo
Yo al Frontier y al "del tanque" no les pillo, se me hacen duros de oír, y esos vinilos dobles "pictures" con nefasto sonido no ayudan nada
otro por aqui al que The final frontier le pareció un muy buen disco.
Beodo- Mensajes : 36356
Para mi le da bastantes vueltas al último en todo salvo en la portada (por qué no optarían por un estilo como el del single El Dorado)
clashcityrockers escribió:Para mi le da bastantes vueltas al último en todo salvo en la portada (por qué no optarían por un estilo como el del single El Dorado)
Ya te digo. O la del siguiente single, que es todavía mejor.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20