2019: CUMBRE DEL CAMBIO CLIMATICO COP25
+42
JE_DD
quakto
alcasa
Devon Miles
DarthMercury
Francois Zappa
Perry go round
Toro
Pier
caniplaywithrainbows
Koikila
David Z.
Eric Sachs
salakov
Autista
regal GNX
Godofredo
George Orwell
mugu
BLINK503
alflames
Hammer Bass7ard
pantxo
Lithium
georgino
Blas
Dumbie
Jud
Korny
wakam
red_shoes
gayeta
Lalo Mancini
Attikus
thunderpussy
Gora Rock
Jurek
Infernu
Shunt
WPS
Rikileaks
Boohan
46 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: 2019: CUMBRE DEL CAMBIO CLIMATICO COP25
No.salakov escribió:¿Soy el único al que la niña sueca le parece una farsa y le da un ascazo de puta madre?
pero esta mal decirlo en publico.
Y luego te dicen no se que de la tia de no se cuantos en Viena y que tu eres un mierda.
O algo asi.
Eric Sachs- Mensajes : 70443
Y eso aunque tu estes de acuerdo con que hay que hacer algo por el cambio climatico es un probelma real.
Pero si no te hace gracia la niña eres un malvado voxero sin corazon.
Eric Sachs- Mensajes : 70443
Tal cualEric Sachs escribió:Y eso aunque tu estes de acuerdo con que hay que hacer algo por el cambio climatico es un probelma real.
Korny- Mensajes : 2642
Qué bien les funciona a los medios el truco de siempre, sacar una "estrella" de un movimiento social emergente. Todos los focos en ella, todas las críticas en ella, y ahora el problema ya no es si hay calentamiento o no o si el planeta se va a la mierda o cómo evitarlo, sino si Greta mola o si era mejor Led Zeppelin.
En todas partes y foros ya no se debate cómo reducir emisiones o multar a empresas contaminantes, sino qué habrá desayunado Greta en su catamarán. Convertimos un problema social serio en un partido de fútbol, aquí los pro-Greta y aquí los antis. ¡Opinad, opinad, plebeyos!
Qué maravillosa forma de desactivar una fuerza social. Y caemos cada vez, oye. Fascinante.
Salud,
z
En todas partes y foros ya no se debate cómo reducir emisiones o multar a empresas contaminantes, sino qué habrá desayunado Greta en su catamarán. Convertimos un problema social serio en un partido de fútbol, aquí los pro-Greta y aquí los antis. ¡Opinad, opinad, plebeyos!
Qué maravillosa forma de desactivar una fuerza social. Y caemos cada vez, oye. Fascinante.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
En el foro no.David Z. escribió:Qué bien les funciona a los medios el truco de siempre, sacar una "estrella" de un movimiento social emergente. Todos los focos en ella, todas las críticas en ella, y ahora el problema ya no es si hay calentamiento o no o si el planeta se va a la mierda o cómo evitarlo, sino si Greta mola o si era mejor Led Zeppelin.
Salud,
z
Infernu- Mensajes : 56503
David Z. escribió:Qué bien les funciona a los medios el truco de siempre, sacar una "estrella" de un movimiento social emergente. Todos los focos en ella, todas las críticas en ella, y ahora el problema ya no es si hay calentamiento o no o si el planeta se va a la mierda o cómo evitarlo, sino si Greta mola o si era mejor Led Zeppelin.
Salud,
z
Pero ¿da mogollón de ascazo o no lo da? ¿A que sí?
salakov- Mensajes : 52197
Koikila- Mensajes : 46191
Infernu escribió:Menos mal que alguien lo ha dicho.salakov escribió:¿Soy el único al que la niña sueca le parece una farsa y le da un ascazo de puta madre?
Pero no ella en si, sino la pantalla de humo que se han montado a su cuenta.
La cumbre acabará con cero compromisos y la peña hablando de Greta.
Exacto, se puede criticar lo que se crea alrededor de ella, pero por favor no llaméis a la niña una bruja o loca, que os retratáis.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
[url= [/url]
Gilipollas.https://t.co/7Oj8ICA1OK
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) December 6, 2019
Koikila- Mensajes : 46191
Girauta sin escaño y con tiempo libre y acceso a twitter va a incrementar él solo la temperatura de la tierra en 0'8 grados.
David Z.- Mensajes : 14386
thunderpussy escribió:https://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2019-12-05/cop25-emergencia-climatica-greta-thunberg_2362715/
Esta divertido
thunderpussy- Mensajes : 28149
gayeta escribió:pantxo escribió:Jud escribió:gayeta escribió:Korny escribió:
Me van a caer ostias, pero para el nivel de consumo que tenemos y la más eficiente y energía 'limpia' son las centrales nucleares.
Para nada hostias, yo estoy contigo. Si no se quiere reducir drásticamente el consumo es lo que hay y yo no lo veo mal de momento.
Si no que expliquen esos que dicen que quieren cerrar todas las nucleares de España en 4 años como cojones lo van a hacer.
Y yo.y flechas a lo que expone gayeta también.
Como pete alguna central nuclear de esas hipermodernas ya me contareis lo de la energia limpia.
Que las centrales ahora no son como Chernóbyl, eh. Te recomiendo seguir en twitter a operador nuclear, dentro de ese estercolero de lo mejor que hay.
Estamos dispuestos a gastar la mitad de electricidad? Que esto va más allá de postureo de decirlo.
Y repito, hay que avanzar hacia un modelo más sostenible? SÍ. Se pueden eliminar de inmediato todas las centrales nucleares? Pues decir eso sí que es populismo.
I+D correcto. Pero en este país se piensa a más de X años vista pocas veces. Y X tiende a ser un número muy bajo... pero por ahí debería ir, claro.
Operador nucleas es parte del lobby nuclear. Que sepa de lo que habla no le exime de tener un discurso que no cuestiona el capitalismo de las nucleares operadas por las eléctricas.
Dicho eso, las centrales no serán como la de Chernobyl pero si son como las de Fukujima (garoña) o tienen las piscinas a tope y con muchos botes de combustible gastado en sus almacenes temporales o al aire libre, por no hablar que como cualquier otra industria están expuestos a accidentes, a pufos en los materiales (Areva), etc.
Lo de los 4 años que dice Podemos tiene que ver con las renovaciones de la vida util de las centrales que tenemos en España. A día de hoy en nuestro mix energético seguramente sea imposible prescindir de ellas, pero eso puede cambiar si realmente se desarrollan las demás energías "verdes" que por otro lado seria una buena apuesta para aumentar nuestra independencia energética. En las renovaciones de los permisos habría que exigir grandes inversiones para aumentar la seguridad y si no, al carrer. Las eléctricas están jugando con eso, y dejar que la rentabilidad guie la seguridad en el tema nuclear es algo que un gobierno no debiera permitir.
Pier- Mensajes : 26143
https://twitter.com/matthewbennett/status/1205101726782676993?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1205101726782676993&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231205101726782676993
https://twitter.com/NoSoyLaGente/status/1204513824239427584?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1204513824239427584&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231204513824239427584
https://twitter.com/alonso_dm/status/1204479688518832128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1204479688518832128&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231204479688518832128
Bravo Greta
Y qué tonto eres, Donald
BBC News - Greta Thunberg changes Twitter bio after Trump dig
https://www.bbc.co.uk/news/world-europe-50762373
Y qué tonto eres, Donald
BBC News - Greta Thunberg changes Twitter bio after Trump dig
https://www.bbc.co.uk/news/world-europe-50762373
Boohan- Mensajes : 54460
thunderpussy escribió:https://twitter.com/alonso_dm/status/1204479688518832128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1204479688518832128&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231204479688518832128
hay algunas de esas que me gustaría ver la fuente
otras que exageran con las fechas
y el peak oil si se alcanzó (para lo que se pensaba ahí) en la primera decada (la que comenzó en 2001) del siglo, lo que pasa es que el paradigma cambió con el fracking, de alguna forma no, porque los de la peninsula arabiga habian chanchulleado con las reservas como han hecho siempre, pero para lo que se pensaba sí llegó a ocurrir
o vete a pekin a ver cuantos años sobrevives sin máscara
de todas formas, estas letanías son las que me hace torcer el morro con las nuevas amenazas malthusianas, es un ad hominem, pero es que hay mucho hijodeputa que pretende controlar la poblacion basandose en ellas, usando conceptos anticuados de teoría de sistemas e ignorando la idea de que sí, agotamos los recursos exponencialmente, pero cada vez que nos acercamos a los limites o llegamos a picos de producción de repente el paradigma cambia y por cambios en el concepto de reservas (lo que he dicho del fracking, la green revolution, el reciclaje de metales como cobre o hierro...) la cantidad inicial que multiplica a la exponencial, en esa versión simplificada del modelo, aumenta en ciertos hitos
y luego hay otras cosas que hace falta tener jeta para ponerlas ahi
los cfcs se prohibieron por algo, y aunque sea por casualidad el descenso en su uso ha coincidido con una mejora
y el exceso y la carencia del nitrogeno en el suelo sigue siendo un problemon, lo que pasa es que se ha actuado para compensar
a parte de que a lo que afecta realmente la lluvia ácida es al suelo (y a los vegetales que se nutran de él) y para mitigarla se han reducido considerablemente los máximos de azufre permitidos en los combustibles, salvo algun caso como el de los combustibles transporte marítimo
y la de cosas que faltan ahi, como el plomo de las gasolinas (y despues su primer sustitutivo, el mtbe) los pcbs... o esas no cuentan?
quiero decir con esto que no me parece mal en absoluto que cuando algo se detecta se actue, y que se deje claro que se le está dando la importancia que merecen, pero sin letanías, porfiplis
hay un gráfico que usaba en clase que muestra el número de regulaciones en usa a lo largo del siglo y se ve una exponencial a partir de la publicacion del manantial silencioso (por dios, manantial, la gente que dice primavera se merece lo mismo que los que piensan que dentro de un mes estamos en una nueva decada o los que en su perfil de mesenger ponian que su cita preferida es en la playa con velas) eso por un lado me parece perfecto, y por otro, aunque esté en contra de las letanías, desmantela bastante lo que ha puesto el pesado ese del alonso
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:o los que en su perfil de mesenger ponian que su cita preferida es en la playa con velas
meta-meta-pista, el verso del dsotm no lo usé por primera vez en el foro
que clase de retraso de aprendizaje tenian los narcisistas que pensaban que a hotmail/yahoo/myspace etc le parecia relevante donde querías chuscar? que clase de servicio (al que tristemente ni si quiera se molestaban en recurrir : P) pensaba la gente que ofrecian esas compañias?
alflames- Mensajes : 28071
Sabèis que a Juantxo Lopez de Uralde le llamo incinerador pasivo porque a pesar de ser donostiarra y dirigente de Greenpeace primero y de Equo después no dijo ni mú sobre la incineradora los años en los que se podía haber parado.
Pues este señor es el incinerador activo, responsable último de ese mostrenco y sus consecuencias.
Y ahí está, en la Cumbre sobre el cambio climático.
Pues este señor es el incinerador activo, responsable último de ese mostrenco y sus consecuencias.
Y ahí está, en la Cumbre sobre el cambio climático.
La obscenidad de ver al José Ignacio Asensio de la incineradora pavoneándose por la #COP25 y sacando pecho de su «lucha» contra el cambio climático. pic.twitter.com/71z4dtDltI
— Ruben Pascual (@GARA_rpascual) December 12, 2019
Infernu, me imagino que te refieres a la nueva incineradora similar a Zabalgarbi (la nuestra) que aún no está plenamente operativa. Se van a llevar a cabo todas las verificaciones de emisiones y más. Yo esperaría un poco.
thunderpussy escribió:https://twitter.com/alonso_dm/status/1204479688518832128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1204479688518832128&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231204479688518832128
El otro día me pasaron un recopilatorio similar.
Pero con muestras de las fuentes, la mayoría titulares sensacionalistas en prensa generalista.
Nadie me enseñó un solo artículo serio científico, riguroso y revisado por pares que diera una predicción apocalíptica que no se haya cumplido, seguramente, porque no lo hay, los papers cientificos suelen ser más escrupulosos que los artículos de prensa.
Y sin embargo, la realidad científica a día de hoy con todo este tema es clarísima. Cuando un tema es tan técnico, las opiniones se forman, claro, sobre todo cuando hay movimiento social, pero lo más razonable parece confiar en los que realmente tienen un alto conocimiento técnico especializado:
Toro- Mensajes : 28465
Lo estoy haciendo.Boohan escribió:Infernu, me imagino que te refieres a la nueva incineradora similar a Zabalgarbi (la nuestra) que aún no está plenamente operativa. Se van a llevar a cabo todas las verificaciones de emisiones y más. Yo esperaría un poco.
Boohan escribió:Infernu, me imagino que te refieres a la nueva incineradora similar a Zabalgarbi (la nuestra) que aún no está plenamente operativa. Se van a llevar a cabo todas las verificaciones de emisiones y más. Yo esperaría un poco.
Esperar a que?
pantxo- Mensajes : 50138
tema en el que discrepar o poner en duda alguna cosa te pone automáticamente en el lado oscuro (negacionista, machista y finalmente fascista)
Moriremos cienes de veces, lo bueno es que pagando impuestos se evitan esas muertes.
Espero, sinceramente, que un niño lleve una pancarta a la puerta de un hospital pidiendo esfuerzos para mas investigación contra el cáncer y toda la clase política (la misma que hunde la sanidad pública en muchos países, como España) arrime el hombro con hechos e inversión...jajajajajajaja me ha quedado inocentada de 28 de diciembre.
Moriremos cienes de veces, lo bueno es que pagando impuestos se evitan esas muertes.
Espero, sinceramente, que un niño lleve una pancarta a la puerta de un hospital pidiendo esfuerzos para mas investigación contra el cáncer y toda la clase política (la misma que hunde la sanidad pública en muchos países, como España) arrime el hombro con hechos e inversión...jajajajajajaja me ha quedado inocentada de 28 de diciembre.
regal GNX- Mensajes : 1507
No había entrado en este tópic porque empezó a virar para ser un monotema de Greta. Ahora vuelvo a entrar y veo también negacionistas. Creo que hay temas sobre los que se puede debatir, pero contradecir hechos científicos es de ser idiota.
WPS- Mensajes : 7389
pantxo escribió:Boohan escribió:Infernu, me imagino que te refieres a la nueva incineradora similar a Zabalgarbi (la nuestra) que aún no está plenamente operativa. Se van a llevar a cabo todas las verificaciones de emisiones y más. Yo esperaría un poco.
Esperar a que?
Lee de nuevo y a ver si a la segunda.
Eric Sachs escribió:No.salakov escribió:¿Soy el único al que la niña sueca le parece una farsa y le da un ascazo de puta madre?
Y luego te dicen no se que de la tia de no se cuantos en Viena y que tu eres un mierda.
O algo asi.
Solo os voy a decir una cosa: pensais como los de VOX y como Aznar y como Trump. Y hay que ser muy julai para que te dé asco una chavala que lucha por frenar el cambio climático concienciando a los de su edad y tirando de las orejas a chinos y estadounidenses. Pero muy julai.
Boohan escribió:pantxo escribió:Boohan escribió:Infernu, me imagino que te refieres a la nueva incineradora similar a Zabalgarbi (la nuestra) que aún no está plenamente operativa. Se van a llevar a cabo todas las verificaciones de emisiones y más. Yo esperaría un poco.
Esperar a que?
Sera porque tu te fias de unos tios que te presentan una incineradora todo pintada de verde y sin chimenea en las maquetas. Al señor Asensio le escuche yo decir poco o mas o menos que esto tiene una tecnologia y unos filtros que incluso seria bueno para la salud vivir en las inmediaciones.
El figura este es un exconcejal del PSE de Tolosa, mentiroso patologico y lo suficientemente ignorante para comerse el marron que cedio gustosamente el PNV. Marron que le esta proporcionando no tener que preocuparse de los años cotizados en la SS, todo dicho sea de paso. Me cuenta un amigo jeltzale, asiduo en las tertulias de los batzokis de la comarca, que pocas ganas tenian de ser la cara visible del tema.
El kolega este del PNV, excargo publico e intimo de los actuales burukides del territorio, me ha llegado a admitir en privado que el tema de las basuras es lo mas sucio y rastrero que han hecho en la vida. Gente pagada por el partido mintiendo a sabiendas, liberados para enmierdar el tema pueblo a pueblo, pasta indecente y promesas de carguito publico por los servicio prestados...
Última edición por pantxo el Sáb 14 Dic 2019 - 5:39, editado 1 vez
Boohan escribió:Eric Sachs escribió:No.salakov escribió:¿Soy el único al que la niña sueca le parece una farsa y le da un ascazo de puta madre?
O algo asi.
Solo os voy a decir una cosa: pensais como los de VOX y como Aznar y como Trump. Y hay que ser muy julai para que te dé asco una chavala que lucha por frenar el cambio climático concienciando a los de su edad y tirando de las orejas a chinos y estadounidenses. Pero muy julai.
Si ya te esta diciendo Eric lo mierda que es...
El primer paso suele ser asumirlo, eso ya esta. El segundo afrontar el problema, va a estar jodido.
Todo con nombres y apellidos. Mira, uno que no va pasar hambre y posiblemente lo suframos en el futuro, Patxi Amantegi.pantxo escribió:Boohan escribió:pantxo escribió:Boohan escribió:Infernu, me imagino que te refieres a la nueva incineradora similar a Zabalgarbi (la nuestra) que aún no está plenamente operativa. Se van a llevar a cabo todas las verificaciones de emisiones y más. Yo esperaría un poco.
Esperar a que?
Sera porque tu te fias de unos tios que te presentan una incineradora todo pintada de verde y sin chimenea en las maquetas. Al señor Asensio le escuche yo decir poco o mas o menos que esto tiene una tecnologia y unos filtros que incluso seria bueno para la salud vivir en las inmediaciones.
El figura este es un exconcejal del PSE de Tolosa, mentiroso patologico y lo suficientemente ignorante para comerse el marron que cedio gustosamente el PNV. Marron que le esta proporcionando no tener que preocuparse de los años cotizados en la SS, todo dicho sea de paso. Me cuenta un amigo jeltzale, asiduo en las tertulias de los batzokis de la comarca, que pocas ganas tenian de ser la cara visible del tema.
El kolega este del PNV, excargo publico e intimo de los actuales burukides del territorio, me ha llegado a admitir en privado que el tema de las basuras es lo mas sucio y rastrero que han hecho en la vida. Gente pagada por el partido mintiendo a sabiendas, liberados para enmierdar el tema pueblo a pueblo, pasta indecente y promesas de carguito publico por los servicio prestados...
pantxo escribió:Boohan escribió:pantxo escribió:Boohan escribió:Infernu, me imagino que te refieres a la nueva incineradora similar a Zabalgarbi (la nuestra) que aún no está plenamente operativa. Se van a llevar a cabo todas las verificaciones de emisiones y más. Yo esperaría un poco.
Esperar a que?
No conozco la historia completa y no sé quiénes son los figuras de turno involucrados en todo esto, pero sí creo que va a realizarse un control absoluto de las emisiones y que no va a ser posible tapar nada fuera de lo legal. Soy un poco inocente a veces, lo reconozco
Boohan escribió:pantxo escribió:Boohan escribió:pantxo escribió:Boohan escribió:Infernu, me imagino que te refieres a la nueva incineradora similar a Zabalgarbi (la nuestra) que aún no está plenamente operativa. Se van a llevar a cabo todas las verificaciones de emisiones y más. Yo esperaría un poco.
Esperar a que?
No conozco la historia completa y no sé quiénes son los figuras de turno involucrados en todo esto, pero sí creo que va a realizarse un control absoluto de las emisiones y que no va a ser posible tapar nada fuera de lo legal. Soy un poco inocente a veces, lo reconozco
Tu te crees que Zabalgarbi cumple escrupulosamente los requisitos que dicta europa en cuestion de emisiones? Te suena algun informe sobre el volumen de las emisiones por parte de la diputa bizkotxa?
Porque iba ser diferente en Gipuzkoa? El diputado general que invitaba a angulas a los banqueros que blindaban la operacion a base de multas por incumplimiento no me produce demasiada confianza. Llamame desconfiado.
Por otra parte, desde la oposicion a la incineradora se ha anunciado controles propios por parte de expertos independientes subvencionados a base de crownfounding. Poco tardaran en difamarlos...
WPS escribió:Creo que hay temas sobre los que se puede debatir, pero contradecir hechos científicos es de ser idiota.
Poner en tela de juicio modelos científicos es... de científicos.
Aunque vamos, tengo claro que aquí ese escepticismo no se lleva a cabo de forma científica precisamente, pero me veía obligado a apostillar.
Shunt- Mensajes : 6684
Boohan escribió:Eric Sachs escribió:No.salakov escribió:¿Soy el único al que la niña sueca le parece una farsa y le da un ascazo de puta madre?
O algo asi.
Siempre el mismo argumento, ¿es que sí Hitler era vegetariano tengo que decir que todos los vegetarianos son como Hitler?
No comulgo ni comulgaré con los que señalas, pero tambien en 40 años de vida he acabado harto de timos varios del fin del mundo y mundos mejores para los de abajo, y perdone mis discrepancias, pero este huele a otro:
-vendes el producto con un menor, cuestionar a una niña...machista!!!
-son los de arriba los que promocionan esto ¿ahora se preocupan por el puto vulgo?
-todo dirigido como una religión donde cuestionar, dudar o discrepar te hace ser de VOX, Aznar o Trump
-recurso fácil de la nueva izquierda que abandona ya sin tapujos la empatía hacia esa "mierda" llamada obrero (sí así los ven estos nuevos niños bien de izquierdas)
-sin ninguna solución, ok descarbonizamos ¿y? cerramos lo contaminante y la gente a vivir ¿de qué?, indicame el problema, pero dame la solución, no la fácil de prohibir, gravar y perseguir, dame la alternativa para la movilidad individual y el sustento de los que trabajamos en esas industrias.
Pero nada, está visto que decir estas cosas es ser de VOX, Aznar y Trump, ¿que le vamos a hacer?
regal GNX escribió:Boohan escribió:Eric Sachs escribió:No.salakov escribió:¿Soy el único al que la niña sueca le parece una farsa y le da un ascazo de puta madre?
O algo asi.
Siempre el mismo argumento, ¿es que sí Hitler era vegetariano tengo que decir que todos los vegetarianos son como Hitler?
No comulgo ni comulgaré con los que señalas, pero tambien en 40 años de vida he acabado harto de timos varios del fin del mundo y mundos mejores para los de abajo, y perdone mis discrepancias, pero este huele a otro:
-son los de arriba los que promocionan esto ¿ahora se preocupan por el puto vulgo?
-todo dirigido como una religión donde cuestionar, dudar o discrepar te hace ser de VOX, Aznar o Trump
-recurso fácil de la nueva izquierda que abandona ya sin tapujos la empatía hacia esa "mierda" llamada obrero (sí así los ven estos nuevos niños bien de izquierdas)
-sin ninguna solución, ok descarbonizamos ¿y? cerramos lo contaminante y la gente a vivir ¿de qué?, indicame el problema, pero dame la solución, no la fácil de prohibir, gravar y perseguir, dame la alternativa para la movilidad individual y el sustento de los que trabajamos en esas industrias.
Pero nada, está visto que decir estas cosas es ser de VOX, Aznar y Trump, ¿que le vamos a hacer?
A los razonamientos de Hitler, VOX y demás no merece la pena responder.
Mira el gráfico. No sé qué más se necesita saber, el que no quiere creer no va a creer.
A lo que pones en negrita, la solución ya sabes cuál es: más energía verde, menos deforestar, menos petroleo y gas.
Otro gráfico, saca tus conclusiones:
No sé qué más necesitas.
Incluso entre muchos de los que leen y tienen cierto nivel cultural existe el pensamiento "mejor no hacer nada y seguir igual, a mí total no me va a afectar" en lugar de pensar "tiene pinta de que algo está pasando, hay que empezar con la transición cuanto antes por las generaciones futuras". Y no depende de que tengas o no hijos... es un tema de egoismo??? A esos lo que hay que prometerles es que su nivel de bienestar no va a bajar, más allá de usar pajitas de cartón (en USA ya son así por cierto, el colmo de la contradicción).
Pues parece que ha sido un fracaso. Nada se compromisos más autoexigentes, sino más bien todo lo contrario.
pantxo escribió:Boohan escribió:pantxo escribió:Boohan escribió:Infernu, me imagino que te refieres a la nueva incineradora similar a Zabalgarbi (la nuestra) que aún no está plenamente operativa. Se van a llevar a cabo todas las verificaciones de emisiones y más. Yo esperaría un poco.
Esperar a que?
Bien traído
mugu- Mensajes : 26581
Boohan escribió:regal GNX escribió:Boohan escribió:Eric Sachs escribió:No.salakov escribió:¿Soy el único al que la niña sueca le parece una farsa y le da un ascazo de puta madre?
O algo asi.
A los razonamientos de Hitler, VOX y demás no merece la pena responder.
Mira el gráfico. No sé qué más se necesita saber, el que no quiere creer no va a creer.
A lo que pones en negrita, la solución ya sabes cuál es: más energía verde, menos deforestar, menos petroleo y gas.
Otro gráfico, saca tus conclusiones:
No sé qué más necesitas.
Yo por un lado diria, que esos graficos si marcan una evolucion, pero no remarcan que el origen sea necesariamente por la accion humana.
Lo que si que se oye siempre es eso de que desde hace 40 años con los fines del mundo anunciados deberiamos haber muerto 20 veces...
A mi me gustaria, a quien piense asi, por mi desconocimiento de trabajos concretos, que enlazara o incluyera algun articulo cientifico serio, riguroso o revisado por pares que incluyera algun apocalipsis que iba a pasar y al final no ha pasado...
Porque es un argumento que leo bastante pero no veo nunca ninguno de esos famosos articulos con los que nos han tomado el pelo a costa de la venido del fin del mundo.
Sobre el origen de CO2 causados por el hombre, si recomendaria los videos de quantumfracture por cierto.... bueno, para eso y para todos, me parece de lo mejorcito de la divulgacion cientifica actual en español...
Toro- Mensajes : 28465
O algo asi.
Vaya, la niña sólo esconde un cambio de paradigma energético. Postureo e intereses comerciales, quién podría haberlo imaginado.
https://kaosenlared.net/greta-y-la-gran-confusion-segunda-carta-abierta-a-greta-thunberg/
Obedientes. Teleadictos. Julais.
salakov escribió:Boohan escribió:Eric Sachs escribió:No.salakov escribió:¿Soy el único al que la niña sueca le parece una farsa y le da un ascazo de puta madre?
O algo asi.
Vaya, la niña sólo esconde un cambio de paradigma energético. Postureo e intereses comerciales, quién podría haberlo imaginado.
https://kaosenlared.net/greta-y-la-gran-confusion-segunda-carta-abierta-a-greta-thunberg/
Obedientes. Teleadictos. Julais.
Me parece un progreso que pasemos del "odio a esa niña" a tratsr de hablar de ciencia, y que compartas una opinión cientifica que le reclama respuesta a Greta y que dice entre otras cosas que el CO2 es buenisimo para la salud.
Pero no es a Greta a quien le debe pedir rebate científico, ella es sólo una niña que ha leído mucho y que divulga un mensaje que respalda la mayoría de la comunidad científica. Para tomarse medianamente en serio esta carta, habría que saber quién es, qué publicaciones tiene y a qué nivel, etc. No vaya a ser que solo sea otra forera con algún diploma. Voy a investigarlo.
Ah, que parece que no es científica...
CLAUDIA VON WERLHOF es una luchadora social y profesora emérita en el Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de Innsbruck, en Austria. Trabajó por muchos años en El Salvador, Costa Rica y Venezuela. Es muy conocida por su teoría crítica del patriarcado, que constituye un nuevo paradigma, que parte de la crítica de la civilización patriarcal, pre-moderna, moderna (capitalista o socialista) y postmoderna y elabora enfoques teóricos y prácticos radicalmente novedosos. Fundadora del Movimiento Mundial por la Pachamama, participa activamente en iniciativas para detener los actuales procesos destructivos de la realidad natural y social. Su texto “The Proletarian is Dead; Long Live the Housewife?”, en el libro editado por I. Wallerstein y otros, Households and the World-Economy (1984) fue claramente un texto seminal que abrió una amplia corriente de pensamiento y acción que se manifestó claramente en Women: The Last Colony (1988), con Maria Mies y Veronika Bennholdt-Thomsen. Su Teoría Crítica del Patriarcado existe ya en español.
Ojo
CLAUDIA VON WERLHOF es una luchadora social y profesora emérita en el Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de Innsbruck, en Austria. Trabajó por muchos años en El Salvador, Costa Rica y Venezuela. Es muy conocida por su teoría crítica del patriarcado, que constituye un nuevo paradigma, que parte de la crítica de la civilización patriarcal, pre-moderna, moderna (capitalista o socialista) y postmoderna y elabora enfoques teóricos y prácticos radicalmente novedosos. Fundadora del Movimiento Mundial por la Pachamama, participa activamente en iniciativas para detener los actuales procesos destructivos de la realidad natural y social. Su texto “The Proletarian is Dead; Long Live the Housewife?”, en el libro editado por I. Wallerstein y otros, Households and the World-Economy (1984) fue claramente un texto seminal que abrió una amplia corriente de pensamiento y acción que se manifestó claramente en Women: The Last Colony (1988), con Maria Mies y Veronika Bennholdt-Thomsen. Su Teoría Crítica del Patriarcado existe ya en español.
Ojo
Igual también crees que piensa como Vox y como Aznar y Trump.
En el artículo cita a varios científicos. Lo sé, porque lo he leído.
salakov escribió:Igual también crees que piensa como Vox y como Aznar y Trump.
En esos temas parece que coincide con ellos, sí.
Tú crees que hay un engaño detrás y cuando alguien tiene una sospecha de ese tipo no vale de nada ni razonar ni que te pegue 5 gráficas ni que te cite a los más relevantes científicos, porque tú te vas a quedar con lo que dice una filósofa que ha leído a vete a saber quién.
Qué contamina más, una central térmica de 100 MW o un parque eólico de 200 MW? No te pregunto qué mata más pajaritos. Te gustaría tener una térmica al lado de casa, o un aeropuerto? Lógicamente no. Pues se trata simplemente de eso. De que hay ciudades en las que no se puede respirar, y resulta además que esos gases causan el efecto invernadero que tu científica filósofa dice que no existe "porque la Tierra está abierta al cielo".
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global
Sencillo, con gráficos y datos objetivos. Por qué hay gente que dice que no es verdad que esto esté pasando?
Sencillo, con gráficos y datos objetivos. Por qué hay gente que dice que no es verdad que esto esté pasando?
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo.
Se va a abastecer el mundo y la nueva automoción eléctrica con parques eólicos por los cojones. Es sencillamente imposible. La apuesta es nuclear, pero no se dice porque es impopular. Tampoco se critica mucho, ojo, porque el enemigo es el CO2.
¿La nuclear? Ecológicamente asumible. Por el bien del planeta. Te tienes que reír.
————————
https://www.lamarea.com/2019/03/19/dejad-de-pedirnos-la-solucion-a-vuestro-caos/
«De acuerdo con el IPCC, la energía nuclear puede ser una parte pequeña de una nueva gran solución energética sin carbono, sobre todo para áreas donde sea imposible tener un suministro de energía renovable a gran escala, aunque es extremadamente peligrosa y cara en dinero y en tiempo. Pero dejemos ese debate de lado hasta que empecemos a tener presente la visión global.»
—Greta Thunberg—
Se va a abastecer el mundo y la nueva automoción eléctrica con parques eólicos por los cojones. Es sencillamente imposible. La apuesta es nuclear, pero no se dice porque es impopular. Tampoco se critica mucho, ojo, porque el enemigo es el CO2.
¿La nuclear? Ecológicamente asumible. Por el bien del planeta. Te tienes que reír.
————————
https://www.lamarea.com/2019/03/19/dejad-de-pedirnos-la-solucion-a-vuestro-caos/
«De acuerdo con el IPCC, la energía nuclear puede ser una parte pequeña de una nueva gran solución energética sin carbono, sobre todo para áreas donde sea imposible tener un suministro de energía renovable a gran escala, aunque es extremadamente peligrosa y cara en dinero y en tiempo. Pero dejemos ese debate de lado hasta que empecemos a tener presente la visión global.»
—Greta Thunberg—
salakov escribió:Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo.
————————
—Greta Thunberg—
No sé qué sabes de renovables pero si crees que todo consiste en aerogeneradores vas mal.
Cada país deberá potenciar la instalación de aquellas renovables más convenientes en función de sus posibilidades. España tiene sol, viento y ríos. Y mareas. Pero irremediablemente se debe seguir contando con las nucleares, sí, porque produce cuando tú querés pero las renovables dependen de la climatología. A mí tampoco me gustan las nucleares. En España en este momento un 20% de la energía que estamos consumiendo viene de la nuclear. Y la mitad de la eólica, mira por dónde.
Lo que no puede ser es lo de Polonia, en estos momentos 65% de al energia viene del carbón. Por eso han jodido el acuerdo que quería cerrar Europa. O Turquía, 75%. Por eso España quiere liderar en Europa este cambio, porque lo tenemos todo a favor.
Instalate electricityMap, julai.
Última edición por Boohan el Sáb 14 Dic 2019 - 17:24, editado 1 vez
lo dicho, la nueva religión, CO2 instrumento del Diablo.
Por cierto, las nubes de smog de las ciudades son de NOx y partículas, pero es mas fácil tirar al CO2.
Del mercado de emisiones de C02 tampoco hablamos, como tampoco de cómo afrontar industrias contaminantes en paises en vias de desarrollo o países superpoblados, a Malthus le dejaremos en paz, la superpoblación humana no consume recursos, solo los que usan coches y calefacciones.
Curioso que se pone el dedo en el transporte privado como el gran Satanás, pero no hablamos de donde se saca el Litio y de los procesos de reciclaje del mismo, ahora resulta que el Litio es algo saludable y no contaminante. ¿Al final al Evo Morales le largaron o se fue?...cambiamos guerras por petroleo por guerras por Litio.
Y los gráficos lo de siempre, ahora somos capaces de adivinar el clima de los próximos 80 años, curiosamente no sabremos como hará dentro de una semana, pero tampoco sabemos qué ocurrio en la pequeña edad del hielo entre los siglos XVII y XVIII. Asustaviejas to the max, es mas, en las últimas semanas ya han acortado el dato, ya es para el 2050 no para el 2100 las fechas del gran apocalipsis del deshielo.
Por cierto, no niego que esté pasando algo, pero esto lleva al menos 50 años activo, ahora en los últimos 3 años es la puta turra, sí algo está mal vas siguiendo una transición lógica no una interrupción abrupta y porque sí. Además viendo la verdadera mierda infecta que nos gobierna me preocupa aún mas, porque son los mismos que, por ejemplo, cerraron las cuencas mineras y no dieron alternativa, por eso me dan mas miedo aún, porque mi futuro está en manos de unos inútiles vendehumos nunca mejor dicho.
Pero bueno, ya se sabe, decir esto es ser de VOX, Aznar o Trump, grandes tiempos donde el término medio no existe, o eres tal o eres cual, no hay otra. Así que, no criticaremos a los grandes publicistas del movimiento, alabados sean, ¡Vive Dios!
Por cierto, las nubes de smog de las ciudades son de NOx y partículas, pero es mas fácil tirar al CO2.
Del mercado de emisiones de C02 tampoco hablamos, como tampoco de cómo afrontar industrias contaminantes en paises en vias de desarrollo o países superpoblados, a Malthus le dejaremos en paz, la superpoblación humana no consume recursos, solo los que usan coches y calefacciones.
Curioso que se pone el dedo en el transporte privado como el gran Satanás, pero no hablamos de donde se saca el Litio y de los procesos de reciclaje del mismo, ahora resulta que el Litio es algo saludable y no contaminante. ¿Al final al Evo Morales le largaron o se fue?...cambiamos guerras por petroleo por guerras por Litio.
Y los gráficos lo de siempre, ahora somos capaces de adivinar el clima de los próximos 80 años, curiosamente no sabremos como hará dentro de una semana, pero tampoco sabemos qué ocurrio en la pequeña edad del hielo entre los siglos XVII y XVIII. Asustaviejas to the max, es mas, en las últimas semanas ya han acortado el dato, ya es para el 2050 no para el 2100 las fechas del gran apocalipsis del deshielo.
Por cierto, no niego que esté pasando algo, pero esto lleva al menos 50 años activo, ahora en los últimos 3 años es la puta turra, sí algo está mal vas siguiendo una transición lógica no una interrupción abrupta y porque sí. Además viendo la verdadera mierda infecta que nos gobierna me preocupa aún mas, porque son los mismos que, por ejemplo, cerraron las cuencas mineras y no dieron alternativa, por eso me dan mas miedo aún, porque mi futuro está en manos de unos inútiles vendehumos nunca mejor dicho.
Pero bueno, ya se sabe, decir esto es ser de VOX, Aznar o Trump, grandes tiempos donde el término medio no existe, o eres tal o eres cual, no hay otra. Así que, no criticaremos a los grandes publicistas del movimiento, alabados sean, ¡Vive Dios!
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6