Nirvana, que hostias
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Re: Nirvana, que hostias
javi clemente escribió:DumDumBoy escribió:javi clemente escribió:Fulcinho escribió:Eso de que las Cobain tenía influencias musicales mas limitadas que sus contemporaneos y vecinos es totalmente falso..
No solo en los primeros tiempos de los singles y de bleach se acercaban al metal, y por supuesto predecian el stoner, si no que podia llegar a coquetear con el doom/drone. De hecho produjo el primer disco de earth y estaba muy involucrado con ellos. Incluso Dylan fue quien le compro la escopeta que tal.
Esto causaba mucho resquemor y queja entre envidiosos/casposos como el narizotas de Mudhoney que siempre se quejaba a Poneman que como fichaban un grupo tan metalero para sub pop. Otros que siempre han tenido malas palabras llenas de resquemor y envidia durante 30 años son el fregonas que berrea en melvins y dale crover.
Y eso que Cobain siempre los ponia por las nubes, los publicito, les produjo un disco a ver si asi, y todo favores y parabienes pero es lo que tiene la envidia en sujetos mediocres.
De hecho en el sello de Grindcore (en esta epoca) Earache eran muy fans de Bleach y Nirvana y querian licenciar el disco en UK antes claro de que el pelotazo hiciese esto imposible.
Luego esta su conexión con Calvin Johnson el tema de K Records y las bandas de indie escoces y el c86 en general de grupos como Vaselines que Kurt fue claramente uno de sus grandes valedores en USA, llevando como teloneros a Teenage Funclub en cuanto se hicieron populares. la escena de Olympia de la que formo parte Cobain un tiempo, todo el rollo de las riot grrls etc etc.
Logicamente los grupos heavy/aor/desarrollos SRV como Pearl Jam o demas deshechos de la escision de Green River como Soundgarden, Mudhoney, o ya directamente productos de multinacional rollo Spice Girls grunge como Alice In Chains o Smashing Pumpkins pues de esta movida de Olympia de grupos QUE NO SABEN TOCAR ES MAS SE INTERCAMBIAN INSTRUMENTOS SEGUN LA CANCION PORQUE DA IGUAL nada de nada.
Y aquí esta el tema, un fan de Pavement en principio detestaria a Soundgarden y viceversa, pero Nirvana podian conectar con ambos grupos. Cosa que de hecho sucedia y fue un pilar de su éxito. No digo ya en la musica, en la historia y en la cultura popular.
Postpunk, tontipop, twee pop, hardcore, metal, ramonismos, power pop, noise, new wave, punk rock clasico, rollo beatles etc. si quereis mas “variedad”...
.
En cuanto a grupos AOR que tocaban “mejor” mas limpio o con mas tecnica, feelin blusero, y el rock es todo corason porque viene del blues y el soul, como Alice In Chains, Pearl Jam o Stone Temple Pilots, pues me parece PERFECTO. TAMBIEN TOCABAN MEJOR YES, FOREIGNER, JOURNEY Y EL GUITARRA DE PRESUNTOS IMPLICADOS. Esto no admite discusion.
Joder, pues me ha hecho gracia esto
Yo bastante de acuerdo, rebajaria las puyas a los compis de generación pero las puedo entender
Lo único que Crover y Buzzo eran íntimos de Cobain. El actor secundario Bob a veces ha sido duro con Kurt y su adicción pero yo nunca he detectado envidia más allá de los comentarios sobre que el fisico de Kurt, Cornell y Vedder ayudó a su éxito (cosa que obviamente es cierta).
Aparte del evidente atractivo físico, también ayudaría hacer un buen puñado de canciones que podías cantar en la ducha.
Lo más accesible que hicieron melvins fue nada.
Hombre está claro, pero no es menos cierto que el físico ayuda a llegar al mainstream absoluto. Por supuesto Nevermind era mil veces más accesible que cualquier disco de los Melvins.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Nirvana, que hostias
DumDumBoy escribió:javi clemente escribió:
- Spoiler:
Fulcinho escribió:Eso de que las Cobain tenía influencias musicales mas limitadas que sus contemporaneos y vecinos es totalmente falso..
No solo en los primeros tiempos de los singles y de bleach se acercaban al metal, y por supuesto predecian el stoner, si no que podia llegar a coquetear con el doom/drone. De hecho produjo el primer disco de earth y estaba muy involucrado con ellos. Incluso Dylan fue quien le compro la escopeta que tal.
Esto causaba mucho resquemor y queja entre envidiosos/casposos como el narizotas de Mudhoney que siempre se quejaba a Poneman que como fichaban un grupo tan metalero para sub pop. Otros que siempre han tenido malas palabras llenas de resquemor y envidia durante 30 años son el fregonas que berrea en melvins y dale crover.
Y eso que Cobain siempre los ponia por las nubes, los publicito, les produjo un disco a ver si asi, y todo favores y parabienes pero es lo que tiene la envidia en sujetos mediocres.
De hecho en el sello de Grindcore (en esta epoca) Earache eran muy fans de Bleach y Nirvana y querian licenciar el disco en UK antes claro de que el pelotazo hiciese esto imposible.
Luego esta su conexión con Calvin Johnson el tema de K Records y las bandas de indie escoces y el c86 en general de grupos como Vaselines que Kurt fue claramente uno de sus grandes valedores en USA, llevando como teloneros a Teenage Funclub en cuanto se hicieron populares. la escena de Olympia de la que formo parte Cobain un tiempo, todo el rollo de las riot grrls etc etc.
Logicamente los grupos heavy/aor/desarrollos SRV como Pearl Jam o demas deshechos de la escision de Green River como Soundgarden, Mudhoney, o ya directamente productos de multinacional rollo Spice Girls grunge como Alice In Chains o Smashing Pumpkins pues de esta movida de Olympia de grupos QUE NO SABEN TOCAR ES MAS SE INTERCAMBIAN INSTRUMENTOS SEGUN LA CANCION PORQUE DA IGUAL nada de nada.
Y aquí esta el tema, un fan de Pavement en principio detestaria a Soundgarden y viceversa, pero Nirvana podian conectar con ambos grupos. Cosa que de hecho sucedia y fue un pilar de su éxito. No digo ya en la musica, en la historia y en la cultura popular.
Postpunk, tontipop, twee pop, hardcore, metal, ramonismos, power pop, noise, new wave, punk rock clasico, rollo beatles etc. si quereis mas “variedad”...
.
En cuanto a grupos AOR que tocaban “mejor” mas limpio o con mas tecnica, feelin blusero, y el rock es todo corason porque viene del blues y el soul, como Alice In Chains, Pearl Jam o Stone Temple Pilots, pues me parece PERFECTO. TAMBIEN TOCABAN MEJOR YES, FOREIGNER, JOURNEY Y EL GUITARRA DE PRESUNTOS IMPLICADOS. Esto no admite discusion.
Joder, pues me ha hecho gracia esto
Yo bastante de acuerdo, rebajaria las puyas a los compis de generación pero las puedo entender
Lo único que Crover y Buzzo eran íntimos de Cobain. El actor secundario Bob a veces ha sido duro con Kurt y su adicción pero yo nunca he detectado envidia más allá de los comentarios sobre que el fisico de Kurt, Cornell y Vedder ayudó a su éxito (cosa que obviamente es cierta).
Por lo que he visto de Buzz hablando de Cobain (preguntado por él en entrevistas, no por meter caña)... la impresión que tengo es que Cobain era un chavalín introvertido que le seguía a todas partes y que de la noche a la mañana es un icono generacional con un culto de seguidores flipaos... se lo debía tomar con ironía, no con respecto a Cobain sino a cómo funciona el mundo (que Cobain estaría totalmente de acuerdo).
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Nirvana, que hostias
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:javi clemente escribió:
- Spoiler:
Fulcinho escribió:Eso de que las Cobain tenía influencias musicales mas limitadas que sus contemporaneos y vecinos es totalmente falso..
No solo en los primeros tiempos de los singles y de bleach se acercaban al metal, y por supuesto predecian el stoner, si no que podia llegar a coquetear con el doom/drone. De hecho produjo el primer disco de earth y estaba muy involucrado con ellos. Incluso Dylan fue quien le compro la escopeta que tal.
Esto causaba mucho resquemor y queja entre envidiosos/casposos como el narizotas de Mudhoney que siempre se quejaba a Poneman que como fichaban un grupo tan metalero para sub pop. Otros que siempre han tenido malas palabras llenas de resquemor y envidia durante 30 años son el fregonas que berrea en melvins y dale crover.
Y eso que Cobain siempre los ponia por las nubes, los publicito, les produjo un disco a ver si asi, y todo favores y parabienes pero es lo que tiene la envidia en sujetos mediocres.
De hecho en el sello de Grindcore (en esta epoca) Earache eran muy fans de Bleach y Nirvana y querian licenciar el disco en UK antes claro de que el pelotazo hiciese esto imposible.
Luego esta su conexión con Calvin Johnson el tema de K Records y las bandas de indie escoces y el c86 en general de grupos como Vaselines que Kurt fue claramente uno de sus grandes valedores en USA, llevando como teloneros a Teenage Funclub en cuanto se hicieron populares. la escena de Olympia de la que formo parte Cobain un tiempo, todo el rollo de las riot grrls etc etc.
Logicamente los grupos heavy/aor/desarrollos SRV como Pearl Jam o demas deshechos de la escision de Green River como Soundgarden, Mudhoney, o ya directamente productos de multinacional rollo Spice Girls grunge como Alice In Chains o Smashing Pumpkins pues de esta movida de Olympia de grupos QUE NO SABEN TOCAR ES MAS SE INTERCAMBIAN INSTRUMENTOS SEGUN LA CANCION PORQUE DA IGUAL nada de nada.
Y aquí esta el tema, un fan de Pavement en principio detestaria a Soundgarden y viceversa, pero Nirvana podian conectar con ambos grupos. Cosa que de hecho sucedia y fue un pilar de su éxito. No digo ya en la musica, en la historia y en la cultura popular.
Postpunk, tontipop, twee pop, hardcore, metal, ramonismos, power pop, noise, new wave, punk rock clasico, rollo beatles etc. si quereis mas “variedad”...
.
En cuanto a grupos AOR que tocaban “mejor” mas limpio o con mas tecnica, feelin blusero, y el rock es todo corason porque viene del blues y el soul, como Alice In Chains, Pearl Jam o Stone Temple Pilots, pues me parece PERFECTO. TAMBIEN TOCABAN MEJOR YES, FOREIGNER, JOURNEY Y EL GUITARRA DE PRESUNTOS IMPLICADOS. Esto no admite discusion.
Joder, pues me ha hecho gracia esto
Yo bastante de acuerdo, rebajaria las puyas a los compis de generación pero las puedo entender
Lo único que Crover y Buzzo eran íntimos de Cobain. El actor secundario Bob a veces ha sido duro con Kurt y su adicción pero yo nunca he detectado envidia más allá de los comentarios sobre que el fisico de Kurt, Cornell y Vedder ayudó a su éxito (cosa que obviamente es cierta).
Por lo que he visto de Buzz hablando de Cobain (preguntado por él en entrevistas, no por meter caña)... la impresión que tengo es que Cobain era un chavalín introvertido que le seguía a todas partes y que de la noche a la mañana es un icono generacional con un culto de seguidores flipaos... se lo debía tomar con ironía, no con respecto a Cobain sino a cómo funciona el mundo (que Cobain estaría totalmente de acuerdo).
Eso es. Buzz era el "ídolo" en esa relación. Igual que Lanegan en alguna entrevista le he leido que durante un tiempo el "famoso" de los dos amigos era él. Les escribía cartas pidiendo consejo etc...
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Nirvana, que hostias
DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:javi clemente escribió:
- Spoiler:
Fulcinho escribió:Eso de que las Cobain tenía influencias musicales mas limitadas que sus contemporaneos y vecinos es totalmente falso..
No solo en los primeros tiempos de los singles y de bleach se acercaban al metal, y por supuesto predecian el stoner, si no que podia llegar a coquetear con el doom/drone. De hecho produjo el primer disco de earth y estaba muy involucrado con ellos. Incluso Dylan fue quien le compro la escopeta que tal.
Esto causaba mucho resquemor y queja entre envidiosos/casposos como el narizotas de Mudhoney que siempre se quejaba a Poneman que como fichaban un grupo tan metalero para sub pop. Otros que siempre han tenido malas palabras llenas de resquemor y envidia durante 30 años son el fregonas que berrea en melvins y dale crover.
Y eso que Cobain siempre los ponia por las nubes, los publicito, les produjo un disco a ver si asi, y todo favores y parabienes pero es lo que tiene la envidia en sujetos mediocres.
De hecho en el sello de Grindcore (en esta epoca) Earache eran muy fans de Bleach y Nirvana y querian licenciar el disco en UK antes claro de que el pelotazo hiciese esto imposible.
Luego esta su conexión con Calvin Johnson el tema de K Records y las bandas de indie escoces y el c86 en general de grupos como Vaselines que Kurt fue claramente uno de sus grandes valedores en USA, llevando como teloneros a Teenage Funclub en cuanto se hicieron populares. la escena de Olympia de la que formo parte Cobain un tiempo, todo el rollo de las riot grrls etc etc.
Logicamente los grupos heavy/aor/desarrollos SRV como Pearl Jam o demas deshechos de la escision de Green River como Soundgarden, Mudhoney, o ya directamente productos de multinacional rollo Spice Girls grunge como Alice In Chains o Smashing Pumpkins pues de esta movida de Olympia de grupos QUE NO SABEN TOCAR ES MAS SE INTERCAMBIAN INSTRUMENTOS SEGUN LA CANCION PORQUE DA IGUAL nada de nada.
Y aquí esta el tema, un fan de Pavement en principio detestaria a Soundgarden y viceversa, pero Nirvana podian conectar con ambos grupos. Cosa que de hecho sucedia y fue un pilar de su éxito. No digo ya en la musica, en la historia y en la cultura popular.
Postpunk, tontipop, twee pop, hardcore, metal, ramonismos, power pop, noise, new wave, punk rock clasico, rollo beatles etc. si quereis mas “variedad”...
.
En cuanto a grupos AOR que tocaban “mejor” mas limpio o con mas tecnica, feelin blusero, y el rock es todo corason porque viene del blues y el soul, como Alice In Chains, Pearl Jam o Stone Temple Pilots, pues me parece PERFECTO. TAMBIEN TOCABAN MEJOR YES, FOREIGNER, JOURNEY Y EL GUITARRA DE PRESUNTOS IMPLICADOS. Esto no admite discusion.
Joder, pues me ha hecho gracia esto
Yo bastante de acuerdo, rebajaria las puyas a los compis de generación pero las puedo entender
Lo único que Crover y Buzzo eran íntimos de Cobain. El actor secundario Bob a veces ha sido duro con Kurt y su adicción pero yo nunca he detectado envidia más allá de los comentarios sobre que el fisico de Kurt, Cornell y Vedder ayudó a su éxito (cosa que obviamente es cierta).
Por lo que he visto de Buzz hablando de Cobain (preguntado por él en entrevistas, no por meter caña)... la impresión que tengo es que Cobain era un chavalín introvertido que le seguía a todas partes y que de la noche a la mañana es un icono generacional con un culto de seguidores flipaos... se lo debía tomar con ironía, no con respecto a Cobain sino a cómo funciona el mundo (que Cobain estaría totalmente de acuerdo).
Eso es. Buzz era el "ídolo" en esa relación. Igual que Lanegan en alguna entrevista le he leido que durante un tiempo el "famoso" de los dos amigos era él. Les escribía cartas pidiendo consejo etc...
La posicion de Buzz sobre Kurt no solo como amigo, prescriptor si no directamente mentor en todo lo que se refiere al punk rock y la escena del noroeste y la que no es del noroeste la reconoce hasta Cobain.
La ironía y todo eso era compartida por ambos, yo me refiero a toda la mierda que lleva soltando ya una vez muerto Kurt, y en general sobre los musicos con los que compartia escena que conocieron la fama el estrellato y la vida de millonetis.
Se le ve un poso de amargura y resentimiento muy asqueroso. y a dale crover cuando no calla y otorga mete tambien el dedito en la llaga.
En el caso de Mark Arm, el era el gallo en el corral de Sub Pop, se creia lo mas y el epicentro de una escena porque sin duda lo era, y miraba por encima del hombro a Kurt en todo momento, no digamos ya a Nirvana que simplemente le parecian una chusta.
Este ninguneo pues era su comportamiento general, y muy normal en cualquier escena del ROCK, nada nuevo y muy comun, siempre hay soplapollas que se piensan que van a ser el proximo Iggy Pop. hasta que ya bastante antes de Nevermind Butch Vig Kurtney, y EL DRAMA, ya bastante antes se empezo a ver que Kurt y Nirvana iban a ser algo grande ya le hizo torcer su enorme pico, y ya cuando el nirvanazo literalmente su ego se fue a tomar por culo.
Fulcinho- Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 06/02/2020
Re: Nirvana, que hostias
DumDumBoy escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:javi clemente escribió:
- Spoiler:
Fulcinho escribió:Eso de que las Cobain tenía influencias musicales mas limitadas que sus contemporaneos y vecinos es totalmente falso..
No solo en los primeros tiempos de los singles y de bleach se acercaban al metal, y por supuesto predecian el stoner, si no que podia llegar a coquetear con el doom/drone. De hecho produjo el primer disco de earth y estaba muy involucrado con ellos. Incluso Dylan fue quien le compro la escopeta que tal.
Esto causaba mucho resquemor y queja entre envidiosos/casposos como el narizotas de Mudhoney que siempre se quejaba a Poneman que como fichaban un grupo tan metalero para sub pop. Otros que siempre han tenido malas palabras llenas de resquemor y envidia durante 30 años son el fregonas que berrea en melvins y dale crover.
Y eso que Cobain siempre los ponia por las nubes, los publicito, les produjo un disco a ver si asi, y todo favores y parabienes pero es lo que tiene la envidia en sujetos mediocres.
De hecho en el sello de Grindcore (en esta epoca) Earache eran muy fans de Bleach y Nirvana y querian licenciar el disco en UK antes claro de que el pelotazo hiciese esto imposible.
Luego esta su conexión con Calvin Johnson el tema de K Records y las bandas de indie escoces y el c86 en general de grupos como Vaselines que Kurt fue claramente uno de sus grandes valedores en USA, llevando como teloneros a Teenage Funclub en cuanto se hicieron populares. la escena de Olympia de la que formo parte Cobain un tiempo, todo el rollo de las riot grrls etc etc.
Logicamente los grupos heavy/aor/desarrollos SRV como Pearl Jam o demas deshechos de la escision de Green River como Soundgarden, Mudhoney, o ya directamente productos de multinacional rollo Spice Girls grunge como Alice In Chains o Smashing Pumpkins pues de esta movida de Olympia de grupos QUE NO SABEN TOCAR ES MAS SE INTERCAMBIAN INSTRUMENTOS SEGUN LA CANCION PORQUE DA IGUAL nada de nada.
Y aquí esta el tema, un fan de Pavement en principio detestaria a Soundgarden y viceversa, pero Nirvana podian conectar con ambos grupos. Cosa que de hecho sucedia y fue un pilar de su éxito. No digo ya en la musica, en la historia y en la cultura popular.
Postpunk, tontipop, twee pop, hardcore, metal, ramonismos, power pop, noise, new wave, punk rock clasico, rollo beatles etc. si quereis mas “variedad”...
.
En cuanto a grupos AOR que tocaban “mejor” mas limpio o con mas tecnica, feelin blusero, y el rock es todo corason porque viene del blues y el soul, como Alice In Chains, Pearl Jam o Stone Temple Pilots, pues me parece PERFECTO. TAMBIEN TOCABAN MEJOR YES, FOREIGNER, JOURNEY Y EL GUITARRA DE PRESUNTOS IMPLICADOS. Esto no admite discusion.
Joder, pues me ha hecho gracia esto
Yo bastante de acuerdo, rebajaria las puyas a los compis de generación pero las puedo entender
Lo único que Crover y Buzzo eran íntimos de Cobain. El actor secundario Bob a veces ha sido duro con Kurt y su adicción pero yo nunca he detectado envidia más allá de los comentarios sobre que el fisico de Kurt, Cornell y Vedder ayudó a su éxito (cosa que obviamente es cierta).
Por lo que he visto de Buzz hablando de Cobain (preguntado por él en entrevistas, no por meter caña)... la impresión que tengo es que Cobain era un chavalín introvertido que le seguía a todas partes y que de la noche a la mañana es un icono generacional con un culto de seguidores flipaos... se lo debía tomar con ironía, no con respecto a Cobain sino a cómo funciona el mundo (que Cobain estaría totalmente de acuerdo).
Eso es. Buzz era el "ídolo" en esa relación. Igual que Lanegan en alguna entrevista le he leido que durante un tiempo el "famoso" de los dos amigos era él. Les escribía cartas pidiendo consejo etc...
Sí pero no por la relación "ídolo-discípulo" y que el discípulo triunfe, que parece que fuese la envidia y a Buzz supongo que se la pela, sino por lo que decía de cómo funciona el mundo/industria y el fenómeno culto/fan. Cobain era un tío con sensibilidad y gran talento musical... en el resto ya un tío "normal" inadaptado y machacado por las drogas.
Y una curiosidad personal, siempre que escucho estos dos temas de The Jesus Lizard pienso que se refieren a Cobain, que puede no tener nada que ver... que si fuese así (que hablasen de Cobain) sería extremadamente duro.
- "Good riddance"
https://genius.com/The-jesus-lizard-good-riddance-lyrics
- Spoiler:
- And the clown treated us well
Like we were prizes
Like we were premium
And the clown paraded us around
So glad to know us
So damned proud of us
And the clown would feed us his food
Cooked like a gourmet
Cooked with affection
And the clown gave us a good home
It was a shelter
It was asylum
And the clown had something go wrong
A mental shut down
A synaptic revolt
And the clown had no idea why
Where were his ethics
Where were his manners
And the clown became a jag off
Full of mad hatred
Full of repugnance
And the clown took back what he had given
Destroyed our trusting
Destroyed his own life
And the clown drew into himself
Stopped interacting
Stopped even living
And now the clown is gone from our lives
Good riddance
- "Trephination"
https://genius.com/The-jesus-lizard-trephination-lyrics
- Spoiler:
- [Verse 1; Speaker 1]
I-y'know, I really don't feel so well...
I...
I don't know...
[Speaker 2]
Well, if you don't... feel good
You should come and visit for a while, y'know?
I'll come and get you, I'll bring you back here
And of course you can stay as long as you like until you feel better
M'kay?
[Speaker 1]
I... I'm... I'm so upset...
No, I should get out of town...
[Speaker 2]
Yeah
[Speaker 1]
You know I think a-
I think a change of scenery will do a lot
I'm sorry, though...
[Chorus]
Now calm yourself down
[Speaker 1]
Well, well, I...
I hate to impose
You know, I don't wanna...
You know, the last thing I wanna do is...
[Speaker 2]
No-
[Speaker 1]
I'll just be an imposition
[Speaker 2]
It's... no
No, it's not an imposition
[Speaker 1]
Are you being?-
[Speaker 2]
It won't be a problem
Of course you're welcome...
You're welcome to stay, you know that
[Chorus]
Now calm yourself down
Now calm yourself down
Now calm yourself down
[Verse 2, Speaker 1]
I think maybe I'll just call back um... I'll call back tomorrow
[Speaker 2]
No, it's-
[Speaker 1]
It's, well -wait, wait a second, wait, I'm sorry
[Speaker 2]
No, look, it's a three hour drive
I can be there in two and a half hours
You're, look, you're okay
Hey, you're-
Now, just- hey man, I'm sorry-
[Speaker 1]
I'll call back tomorrow... I'll just call back tomorrow...
[Speaker 2]
I'm sorry things are going so bad, um...
It's- it's not really up to me to be there
When you want me to be there
How can I make myself more clear?
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Nirvana, que hostias
Fulcinho escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:javi clemente escribió:
- Spoiler:
Fulcinho escribió:Eso de que las Cobain tenía influencias musicales mas limitadas que sus contemporaneos y vecinos es totalmente falso..
No solo en los primeros tiempos de los singles y de bleach se acercaban al metal, y por supuesto predecian el stoner, si no que podia llegar a coquetear con el doom/drone. De hecho produjo el primer disco de earth y estaba muy involucrado con ellos. Incluso Dylan fue quien le compro la escopeta que tal.
Esto causaba mucho resquemor y queja entre envidiosos/casposos como el narizotas de Mudhoney que siempre se quejaba a Poneman que como fichaban un grupo tan metalero para sub pop. Otros que siempre han tenido malas palabras llenas de resquemor y envidia durante 30 años son el fregonas que berrea en melvins y dale crover.
Y eso que Cobain siempre los ponia por las nubes, los publicito, les produjo un disco a ver si asi, y todo favores y parabienes pero es lo que tiene la envidia en sujetos mediocres.
De hecho en el sello de Grindcore (en esta epoca) Earache eran muy fans de Bleach y Nirvana y querian licenciar el disco en UK antes claro de que el pelotazo hiciese esto imposible.
Luego esta su conexión con Calvin Johnson el tema de K Records y las bandas de indie escoces y el c86 en general de grupos como Vaselines que Kurt fue claramente uno de sus grandes valedores en USA, llevando como teloneros a Teenage Funclub en cuanto se hicieron populares. la escena de Olympia de la que formo parte Cobain un tiempo, todo el rollo de las riot grrls etc etc.
Logicamente los grupos heavy/aor/desarrollos SRV como Pearl Jam o demas deshechos de la escision de Green River como Soundgarden, Mudhoney, o ya directamente productos de multinacional rollo Spice Girls grunge como Alice In Chains o Smashing Pumpkins pues de esta movida de Olympia de grupos QUE NO SABEN TOCAR ES MAS SE INTERCAMBIAN INSTRUMENTOS SEGUN LA CANCION PORQUE DA IGUAL nada de nada.
Y aquí esta el tema, un fan de Pavement en principio detestaria a Soundgarden y viceversa, pero Nirvana podian conectar con ambos grupos. Cosa que de hecho sucedia y fue un pilar de su éxito. No digo ya en la musica, en la historia y en la cultura popular.
Postpunk, tontipop, twee pop, hardcore, metal, ramonismos, power pop, noise, new wave, punk rock clasico, rollo beatles etc. si quereis mas “variedad”...
.
En cuanto a grupos AOR que tocaban “mejor” mas limpio o con mas tecnica, feelin blusero, y el rock es todo corason porque viene del blues y el soul, como Alice In Chains, Pearl Jam o Stone Temple Pilots, pues me parece PERFECTO. TAMBIEN TOCABAN MEJOR YES, FOREIGNER, JOURNEY Y EL GUITARRA DE PRESUNTOS IMPLICADOS. Esto no admite discusion.
Joder, pues me ha hecho gracia esto
Yo bastante de acuerdo, rebajaria las puyas a los compis de generación pero las puedo entender
Lo único que Crover y Buzzo eran íntimos de Cobain. El actor secundario Bob a veces ha sido duro con Kurt y su adicción pero yo nunca he detectado envidia más allá de los comentarios sobre que el fisico de Kurt, Cornell y Vedder ayudó a su éxito (cosa que obviamente es cierta).
Por lo que he visto de Buzz hablando de Cobain (preguntado por él en entrevistas, no por meter caña)... la impresión que tengo es que Cobain era un chavalín introvertido que le seguía a todas partes y que de la noche a la mañana es un icono generacional con un culto de seguidores flipaos... se lo debía tomar con ironía, no con respecto a Cobain sino a cómo funciona el mundo (que Cobain estaría totalmente de acuerdo).
Eso es. Buzz era el "ídolo" en esa relación. Igual que Lanegan en alguna entrevista le he leido que durante un tiempo el "famoso" de los dos amigos era él. Les escribía cartas pidiendo consejo etc...
La posicion de Buzz sobre Kurt no solo como amigo, prescriptor si no directamente mentor en todo lo que se refiere al punk rock y la escena del noroeste y la que no es del noroeste la reconoce hasta Cobain.
La ironía y todo eso era compartida por ambos, yo me refiero a toda la mierda que lleva soltando ya una vez muerto Kurt, y en general sobre los musicos con los que compartia escena que conocieron la fama el estrellato y la vida de millonetis.
Se le ve un poso de amargura y resentimiento muy asqueroso. y a dale crover cuando no calla y otorga mete tambien el dedito en la llaga.
En el caso de Mark Arm, el era el gallo en el corral de Sub Pop, se creia lo mas y el epicentro de una escena porque sin duda lo era, y miraba por encima del hombro a Kurt en todo momento, no digamos ya a Nirvana que simplemente le parecian una chusta.
Este ninguneo pues era su comportamiento general, y muy normal en cualquier escena del ROCK, nada nuevo y muy comun, siempre hay soplapollas que se piensan que van a ser el proximo Iggy Pop. hasta que ya bastante antes de Nevermind Butch Vig Kurtney, y EL DRAMA, ya bastante antes se empezo a ver que Kurt y Nirvana iban a ser algo grande ya le hizo torcer su enorme pico, y ya cuando el nirvanazo literalmente su ego se fue a tomar por culo.
Sí, sí estoy de acuerdo. Buzz siempre ha tenido esa flema desagradable sin duda. Yo le he leido entrevistas contestadas con monosílamos casi, muy poco amigable. Lo que ya no sé si es envidia el motor de eso. A eso me refería. Yo creo que siempre fue tan true/chungo.
Lo de Mark Arm y demás... ahí había mucho ego por supuesto ya desde Green River donde había demasiados gallos en el corral.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Nirvana, que hostias
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:javi clemente escribió:
- Spoiler:
Fulcinho escribió:Eso de que las Cobain tenía influencias musicales mas limitadas que sus contemporaneos y vecinos es totalmente falso..
No solo en los primeros tiempos de los singles y de bleach se acercaban al metal, y por supuesto predecian el stoner, si no que podia llegar a coquetear con el doom/drone. De hecho produjo el primer disco de earth y estaba muy involucrado con ellos. Incluso Dylan fue quien le compro la escopeta que tal.
Esto causaba mucho resquemor y queja entre envidiosos/casposos como el narizotas de Mudhoney que siempre se quejaba a Poneman que como fichaban un grupo tan metalero para sub pop. Otros que siempre han tenido malas palabras llenas de resquemor y envidia durante 30 años son el fregonas que berrea en melvins y dale crover.
Y eso que Cobain siempre los ponia por las nubes, los publicito, les produjo un disco a ver si asi, y todo favores y parabienes pero es lo que tiene la envidia en sujetos mediocres.
De hecho en el sello de Grindcore (en esta epoca) Earache eran muy fans de Bleach y Nirvana y querian licenciar el disco en UK antes claro de que el pelotazo hiciese esto imposible.
Luego esta su conexión con Calvin Johnson el tema de K Records y las bandas de indie escoces y el c86 en general de grupos como Vaselines que Kurt fue claramente uno de sus grandes valedores en USA, llevando como teloneros a Teenage Funclub en cuanto se hicieron populares. la escena de Olympia de la que formo parte Cobain un tiempo, todo el rollo de las riot grrls etc etc.
Logicamente los grupos heavy/aor/desarrollos SRV como Pearl Jam o demas deshechos de la escision de Green River como Soundgarden, Mudhoney, o ya directamente productos de multinacional rollo Spice Girls grunge como Alice In Chains o Smashing Pumpkins pues de esta movida de Olympia de grupos QUE NO SABEN TOCAR ES MAS SE INTERCAMBIAN INSTRUMENTOS SEGUN LA CANCION PORQUE DA IGUAL nada de nada.
Y aquí esta el tema, un fan de Pavement en principio detestaria a Soundgarden y viceversa, pero Nirvana podian conectar con ambos grupos. Cosa que de hecho sucedia y fue un pilar de su éxito. No digo ya en la musica, en la historia y en la cultura popular.
Postpunk, tontipop, twee pop, hardcore, metal, ramonismos, power pop, noise, new wave, punk rock clasico, rollo beatles etc. si quereis mas “variedad”...
.
En cuanto a grupos AOR que tocaban “mejor” mas limpio o con mas tecnica, feelin blusero, y el rock es todo corason porque viene del blues y el soul, como Alice In Chains, Pearl Jam o Stone Temple Pilots, pues me parece PERFECTO. TAMBIEN TOCABAN MEJOR YES, FOREIGNER, JOURNEY Y EL GUITARRA DE PRESUNTOS IMPLICADOS. Esto no admite discusion.
Joder, pues me ha hecho gracia esto
Yo bastante de acuerdo, rebajaria las puyas a los compis de generación pero las puedo entender
Lo único que Crover y Buzzo eran íntimos de Cobain. El actor secundario Bob a veces ha sido duro con Kurt y su adicción pero yo nunca he detectado envidia más allá de los comentarios sobre que el fisico de Kurt, Cornell y Vedder ayudó a su éxito (cosa que obviamente es cierta).
Por lo que he visto de Buzz hablando de Cobain (preguntado por él en entrevistas, no por meter caña)... la impresión que tengo es que Cobain era un chavalín introvertido que le seguía a todas partes y que de la noche a la mañana es un icono generacional con un culto de seguidores flipaos... se lo debía tomar con ironía, no con respecto a Cobain sino a cómo funciona el mundo (que Cobain estaría totalmente de acuerdo).
Eso es. Buzz era el "ídolo" en esa relación. Igual que Lanegan en alguna entrevista le he leido que durante un tiempo el "famoso" de los dos amigos era él. Les escribía cartas pidiendo consejo etc...
Sí pero no por la relación "ídolo-discípulo" y que el discípulo triunfe, que parece que fuese la envidia y a Buzz supongo que se la pela, sino por lo que decía de cómo funciona el mundo/industria y el fenómeno culto/fan. Cobain era un tío con sensibilidad y gran talento musical... en el resto ya un tío "normal" inadaptado y machacado por las drogas.
Y una curiosidad personal, siempre que escucho estos dos temas de The Jesus Lizard pienso que se refieren a Cobain, que puede no tener nada que ver... que si fuese así (que hablasen de Cobain) sería extremadamente duro.
- "Good riddance"
https://genius.com/The-jesus-lizard-good-riddance-lyrics
- Spoiler:
And the clown treated us well
Like we were prizes
Like we were premium
And the clown paraded us around
So glad to know us
So damned proud of us
And the clown would feed us his food
Cooked like a gourmet
Cooked with affection
And the clown gave us a good home
It was a shelter
It was asylum
And the clown had something go wrong
A mental shut down
A synaptic revolt
And the clown had no idea why
Where were his ethics
Where were his manners
And the clown became a jag off
Full of mad hatred
Full of repugnance
And the clown took back what he had given
Destroyed our trusting
Destroyed his own life
And the clown drew into himself
Stopped interacting
Stopped even living
And now the clown is gone from our lives
Good riddance
- "Trephination"
https://genius.com/The-jesus-lizard-trephination-lyrics
- Spoiler:
[Verse 1; Speaker 1]
I-y'know, I really don't feel so well...
I...
I don't know...
[Speaker 2]
Well, if you don't... feel good
You should come and visit for a while, y'know?
I'll come and get you, I'll bring you back here
And of course you can stay as long as you like until you feel better
M'kay?
[Speaker 1]
I... I'm... I'm so upset...
No, I should get out of town...
[Speaker 2]
Yeah
[Speaker 1]
You know I think a-
I think a change of scenery will do a lot
I'm sorry, though...
[Chorus]
Now calm yourself down
[Speaker 1]
Well, well, I...
I hate to impose
You know, I don't wanna...
You know, the last thing I wanna do is...
[Speaker 2]
No-
[Speaker 1]
I'll just be an imposition
[Speaker 2]
It's... no
No, it's not an imposition
[Speaker 1]
Are you being?-
[Speaker 2]
It won't be a problem
Of course you're welcome...
You're welcome to stay, you know that
[Chorus]
Now calm yourself down
Now calm yourself down
Now calm yourself down
[Verse 2, Speaker 1]
I think maybe I'll just call back um... I'll call back tomorrow
[Speaker 2]
No, it's-
[Speaker 1]
It's, well -wait, wait a second, wait, I'm sorry
[Speaker 2]
No, look, it's a three hour drive
I can be there in two and a half hours
You're, look, you're okay
Hey, you're-
Now, just- hey man, I'm sorry-
[Speaker 1]
I'll call back tomorrow... I'll just call back tomorrow...
[Speaker 2]
I'm sorry things are going so bad, um...
It's- it's not really up to me to be there
When you want me to be there
How can I make myself more clear?
Sí sí, te había entendido. Yo también creo que a Buzz se la pela. Como decía en el mens anterior me parece que sus comentarios chungos son marca da la casa, no están motivados por la envidia a posteriori.
Sobre esas canciones de Jesus Lizard la verdad que no había establecido la conexión. Me encantan ambos temas por cierto. A mi el Shot me parece un discazo y aunque están algo más domesticados ganan otros matices.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Nirvana, que hostias
DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
Sí sí, te había entendido. Yo también creo que a Buzz se la pela. Como decía en el mens anterior me parece que sus comentarios chungos son marca da la casa, no están motivados por la envidia a posteriori.
Sobre esas canciones de Jesus Lizard la verdad que no había establecido la conexión. Me encantan ambos temas por cierto. A mi el Shot me parece un discazo y aunque están algo más domesticados ganan otros matices.
Discazo del copón, a mí más que "domesticados" me parecen endurecidos, destilados, muy cañero... el disco "accesible" (sin dejar de ser otro discazo) debe ser el "Down"... o al menos me lo parecía hace tiempo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Nirvana, que hostias
para los fanes del tontipop
lacan- Mensajes : 7456
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: Nirvana, que hostias
Creo que muchos le tienen gato a Nirvana porque el unplugged y el nervermind estaban tan quemados y expuestos que se les cogía un poco de gato cuando escuchabas un hit.
Pero abandonando prejuicios comerciales y con la perspectiva que da el tiempo, es importante reconocer que si para Kurt eran importantes los melvins... cualquiera ya puede ir enlazando con el resto de grupazos que nos regaló la escena.
Es indudable que gracias a Nirvana y AIC pude conocer Tad, the jesus lizzard, witch, melvins, uncle acid, graveyard... earthless.
Podrá caeros mejor o peor Kurt y su limitada técnica guitarrera, pero hizo más por la música que toda la mierda de la laca junta y para mi la clave son AIC, Soundgarden, Nirvana y PJ como ariete para conocer todos los grupos que he citado arriba.
Gracias AIC enlacé con Mad Seasson, Lanegan, Gutter Twins, cualquiera puede entender a lo que me refiero.
Pero abandonando prejuicios comerciales y con la perspectiva que da el tiempo, es importante reconocer que si para Kurt eran importantes los melvins... cualquiera ya puede ir enlazando con el resto de grupazos que nos regaló la escena.
Es indudable que gracias a Nirvana y AIC pude conocer Tad, the jesus lizzard, witch, melvins, uncle acid, graveyard... earthless.
Podrá caeros mejor o peor Kurt y su limitada técnica guitarrera, pero hizo más por la música que toda la mierda de la laca junta y para mi la clave son AIC, Soundgarden, Nirvana y PJ como ariete para conocer todos los grupos que he citado arriba.
Gracias AIC enlacé con Mad Seasson, Lanegan, Gutter Twins, cualquiera puede entender a lo que me refiero.
TheRover- Mensajes : 6190
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: Nirvana, que hostias
Nirvana gana la batalla al bebé desnudo de ‘Nevermind’ por la icónica portada
Es la segunda vez que Spencer Elden, de 31 años, demanda a la banda por pornografía infantil por la imagen en la que aparecía desnudo bajo el agua.
- Spoiler:
- Un tribunal federal de California (EE.UU.) desestimó la demanda interpuesta por el hombre que aparecía retratado de bebé en la icónica portada del álbum "Nevermind" (1991) de Nirvana y que había acusado de pornografía infantil a la banda de rock, informaron este lunes medios locales.
Es la segunda vez que Spencer Elden, quien hoy tiene 31 años, pierde una demanda contra los exintegrantes de la banda por la portada en la que aparecía desnudo bajo el agua mirando un billete de un dólar.
El juez Fernando Olguín desestimó el viernes la denuncia porque Elden sabía que era el protagonista de ese álbum desde hace más de diez años y ha tardado demasiado en hacer su reclamación.
El pasado enero, el mismo magistrado rechazó una primera demanda de Elden porque no presentó dentro del plazo establecido su respuesta a la petición de los exintegrantes y herederos de Nirvana para que el caso fuese desestimado.
Olguín se mostró entonces abierto a enmendar su decisión si el querellante presentaba una nueva demanda, que finalmente ha sido desestimada.
En su denuncia original, Elden acusó a Nirvana de promocionar pornografía infantil de manera intencional y comercial y hacer uso de la fuerza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música.
La demanda también sostenía que los acusados se beneficiaron y continúan beneficiándose de "la comercialización de la explotación sexual" de Elden.
Entre los señalados por la querella aparecían Dave Grohl y Krist Novoselic, que junto al fallecido Kurt Cobain (1967-1994) formaban la agrupaciión clásica de Nirvana.
La demanda también apuntaba a Kirk Weddle, que fue el fotógrafo de la portada de "Nevermind", y a Courtney Love, viuda y heredera del patrimonio de Cobain.
También acusaba a Chad Channing, que fue batería de Nirvana en sus primeros años y que abandonó la formación en 1990, es decir, antes de que se editara "Nevermind".
Pobre incauto.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16649
Fecha de inscripción : 30/01/2019
Re: Nirvana, que hostias
Pues para reyes me ha cáido el libro con el diario de Kurt:
La verdad que no aporta demasiado a cualquiera que haya leído alguna biografía, muy para fans, y sin mucha chicha ( tiene pinta de que no han dado permiso para publicar ningún extracto donde Kurt pueda quedar mal o levantar polémmicas ) al final ofrece un retrato muy amable y bastante positivo de Kurt y a mí personalmente me queda esa sensación de que lo publicado esta bastante mutilado.
En lo positivo, es un libro muy corto que se lee en una tarde, y que pone de manifiesto su amor por los Mevins, vaselines, su relación de admiración hacia Mark Lanegan, sus problemas de salud con su afectación estomacal, su problema con el éxito y el sentirse un engranaje más en la industria, su adicción a la heroína y su mala relación con la prensa musical.
Como digo no aporta nada realmente nuevo y a mí personalmente lo que más me ha gustado es ver de primera mano ese humor tan retorcido que tenía Kurt, soltando exabruptos y pullas, que consigue arrancarte alguna carcajada.
Qué la banda y Kurt eran muy divertidos, es algo que la gente que rodeo al grupo siempre dijo de ellos, pero claro despuès del suicidio de Kurt y todo el rollo del grunge, pues nadie se queda con eso. Pero en los diarios hay muchas muestras de ese humor tan propio de Kurt.
Solo recomendado para muy fans.
La verdad que no aporta demasiado a cualquiera que haya leído alguna biografía, muy para fans, y sin mucha chicha ( tiene pinta de que no han dado permiso para publicar ningún extracto donde Kurt pueda quedar mal o levantar polémmicas ) al final ofrece un retrato muy amable y bastante positivo de Kurt y a mí personalmente me queda esa sensación de que lo publicado esta bastante mutilado.
En lo positivo, es un libro muy corto que se lee en una tarde, y que pone de manifiesto su amor por los Mevins, vaselines, su relación de admiración hacia Mark Lanegan, sus problemas de salud con su afectación estomacal, su problema con el éxito y el sentirse un engranaje más en la industria, su adicción a la heroína y su mala relación con la prensa musical.
Como digo no aporta nada realmente nuevo y a mí personalmente lo que más me ha gustado es ver de primera mano ese humor tan retorcido que tenía Kurt, soltando exabruptos y pullas, que consigue arrancarte alguna carcajada.
Qué la banda y Kurt eran muy divertidos, es algo que la gente que rodeo al grupo siempre dijo de ellos, pero claro despuès del suicidio de Kurt y todo el rollo del grunge, pues nadie se queda con eso. Pero en los diarios hay muchas muestras de ese humor tan propio de Kurt.
Solo recomendado para muy fans.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Nirvana, que hostias
Heisenberg escribió:Pues para reyes me ha cáido el libro con el diario de Kurt:
La verdad que no aporta demasiado a cualquiera que haya leído alguna biografía, muy para fans, y sin mucha chicha ( tiene pinta de que no han dado permiso para publicar ningún extracto donde Kurt pueda quedar mal o levantar polémmicas ) al final ofrece un retrato muy amable y bastante positivo de Kurt y a mí personalmente me queda esa sensación de que lo publicado esta bastante mutilado.
En lo positivo, es un libro muy corto que se lee en una tarde, y que pone de manifiesto su amor por los Mevins, vaselines, su relación de admiración hacia Mark Lanegan, sus problemas de salud con su afectación estomacal, su problema con el éxito y el sentirse un engranaje más en la industria, su adicción a la heroína y su mala relación con la prensa musical.
Como digo no aporta nada realmente nuevo y a mí personalmente lo que más me ha gustado es ver de primera mano ese humor tan retorcido que tenía Kurt, soltando exabruptos y pullas, que consigue arrancarte alguna carcajada.
Qué la banda y Kurt eran muy divertidos, es algo que la gente que rodeo al grupo siempre dijo de ellos, pero claro despuès del suicidio de Kurt y todo el rollo del grunge, pues nadie se queda con eso. Pero en los diarios hay muchas muestras de ese humor tan propio de Kurt.
Solo recomendado para muy fans.
Interesante, me lo apunto. Por supuesto, comparto tu visión del asunto.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: Nirvana, que hostias
Hace poco he visto un pirata en vinilo con el concierto de Roma'94, que es uno de mis conciertos preferidos de la banda. Pasé de comprarlo porque costaba 45€ (2Lp) y al hilo de esto he pensado si van a hacer como con Nevermind y hacer una edición deluxe 30 aniversario con algunos conciertos de esta época que, en mi opinión, están menos quemados y tienen mejor setlist
melon head- Mensajes : 14685
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: Nirvana, que hostias
melon head escribió:Hace poco he visto un pirata en vinilo con el concierto de Roma'94, que es uno de mis conciertos preferidos de la banda. Pasé de comprarlo porque costaba 45€ (2Lp) y al hilo de esto he pensado si van a hacer como con Nevermind y hacer una edición deluxe 30 aniversario con algunos conciertos de esta época que, en mi opinión, están menos quemados y tienen mejor setlist
Pues seguramente, en la de in utero de 20 años ya sacaron de forma oficial el live and loud, así que para los 30 tendrán que sacar algún otro.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Nirvana, que hostias
Heisenberg escribió:Pues para reyes me ha cáido el libro con el diario de Kurt:
La verdad que no aporta demasiado a cualquiera que haya leído alguna biografía, muy para fans, y sin mucha chicha ( tiene pinta de que no han dado permiso para publicar ningún extracto donde Kurt pueda quedar mal o levantar polémmicas ) al final ofrece un retrato muy amable y bastante positivo de Kurt y a mí personalmente me queda esa sensación de que lo publicado esta bastante mutilado.
En lo positivo, es un libro muy corto que se lee en una tarde, y que pone de manifiesto su amor por los Mevins, vaselines, su relación de admiración hacia Mark Lanegan, sus problemas de salud con su afectación estomacal, su problema con el éxito y el sentirse un engranaje más en la industria, su adicción a la heroína y su mala relación con la prensa musical.
Como digo no aporta nada realmente nuevo y a mí personalmente lo que más me ha gustado es ver de primera mano ese humor tan retorcido que tenía Kurt, soltando exabruptos y pullas, que consigue arrancarte alguna carcajada.
Qué la banda y Kurt eran muy divertidos, es algo que la gente que rodeo al grupo siempre dijo de ellos, pero claro despuès del suicidio de Kurt y todo el rollo del grunge, pues nadie se queda con eso. Pero en los diarios hay muchas muestras de ese humor tan propio de Kurt.
Solo recomendado para muy fans.
Yo me lo compré cuando salió, hace ya tiempo, y me gustó bastante. Refleja bastante bien todas esas caras que tenía Cobain. De hecho, el docu de Montage Of Heck se apoya mucho en alguno de los dibujos del diario.
Entiendo que leerlo ahora quizás no impacte tanto después de todo lo que ha salido a estas alturas, pero cuando lo compré (creo que salió en 2003) molaba mucho encontrarte con todo eso porque en aquel entonces sí era nuevo para los fans de Nirvana.
rearviewmirror- Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: Nirvana, que hostias
Montage Of Heck, menudo mojón de lps. Creo que es el peor disco de mi colección (que menos mal que lo pille reacondicionado de amazon por 3 perres)
melon head- Mensajes : 14685
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: Nirvana, que hostias
melon head escribió:Montage Of Heck, menudo mojón de lps. Creo que es el peor disco de mi colección (que menos mal que lo pille reacondicionado de amazon por 3 perres)
El disco ni me acuerdo de lo que llevaba. Creo que eran en su mayoría demos caseras de Cobain... Pero el docu estaba guay.
rearviewmirror- Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: Nirvana, que hostias
¿Qué tal está traducida al castellano la biografía "Heavier than Heaven"?
No tengo problema en leerla en inglés pero tengo algunas biografías ya en inglés y ésta me apetecía en castellano, si estuviese bien traducida claro...
No tengo problema en leerla en inglés pero tengo algunas biografías ya en inglés y ésta me apetecía en castellano, si estuviese bien traducida claro...
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Nirvana, que hostias
Esta guay aunque me quedo con Come as you are.
choleitor- Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Nirvana, que hostias
Hablando sobre libros en relación a Nirvana, estoy acabando el de Danny Goldberg (el mánager), Serving the servant, y al nivel de Heavier than Heaven o Come as you are. De hecho a mí me ha gustado incluso más. Para un completista merece la pena leer la perspectiva de alguien q trabajó codo con codo con el grupo para gestionar todos los aspectos del curro q lleva una banda de rock.
Cuenta cosas q ya sabemos pero también muchas cosas que ayudan a conocer mejor al personaje, sus motivaciones, contradicciones, virtudes y defectos. Siempre con una visión amable, muy empatica y cariñosa con Cobain pero también desmitificadora. Y se lee con velocidad de crucero. Ultrarecomendable para los habituales a este hilo.
Cuenta cosas q ya sabemos pero también muchas cosas que ayudan a conocer mejor al personaje, sus motivaciones, contradicciones, virtudes y defectos. Siempre con una visión amable, muy empatica y cariñosa con Cobain pero también desmitificadora. Y se lee con velocidad de crucero. Ultrarecomendable para los habituales a este hilo.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: Nirvana, que hostias
choleitor escribió:Esta guay aunque me quedo con Come as you are.
A ver cómo está la cosa de divida.
¿Cuál preferís?
a)Heavier than heaven
b) Come as you are
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Nirvana, que hostias
Ma_Rhea@Ma_Rhea_
Mi hija muy enfadada porque se ha enganchado la camiseta de Nirvana y le ha hecho un agujerito.
Yo le digo, tranquila, Kurt Kobain la querría así y ella, ¿ese quién es?
Mi hija muy enfadada porque se ha enganchado la camiseta de Nirvana y le ha hecho un agujerito.
Yo le digo, tranquila, Kurt Kobain la querría así y ella, ¿ese quién es?
georgino- Mensajes : 13712
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Re: Nirvana, que hostias
atila escribió:choleitor escribió:Esta guay aunque me quedo con Come as you are.
A ver cómo está la cosa de divida.
¿Cuál preferís?
a)Heavier than heaven
b) Come as you are
Heavier than Heaven la recuerdo muy exhaustiva.
Come as you are era más viviendo el momento álgido del grupo. No sé si la reedición traía notas nuevas del autor aportando la perspectiva de los años.
Y aprovechando el post vuelvo a recomendar Serving the Servant, de Danny Goldberg, el representante de Nirvana. Son los recuerdos de alguien que vivió toda aquella locura de primera mano y aporta una visión del personaje mucho más cercana. Se lee sola.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: Nirvana, que hostias
Breath escribió:
- Spoiler:
Madre mía... llevo media hora y mola lo suyo, eso sí, hay que ir al baño antes y especialmente interesante para conocer la historia de las grabaciones (técnicamente). A Rick Beato le brillan los ojos de emoción.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Nirvana, que hostias
Siempre es agradable escuchar a Butch Vig, aunque la mayoría de las anécdotas resulten familiares. Fastidia un poco tener que lidiar con Beato y su eterna carrera por la fama a costa de los demás.
- Spoiler:
Re: Nirvana, que hostias
A mi me ha encantado. Y es que aunque a mi me guste más como suena In Utero, Nevermind sonaba de cojones y es, por supuesto, parte de su éxito. Grande Butch Vig.
El sonidazo de Cherub Rock no es de este mundo por cierto. Brutal
El sonidazo de Cherub Rock no es de este mundo por cierto. Brutal
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Nirvana, que hostias
Axlferrari escribió:Siempre es agradable escuchar a Butch Vig, aunque la mayoría de las anécdotas resulten familiares. Fastidia un poco tener que lidiar con Beato y su eterna carrera por la fama a costa de los demás.
- Spoiler:
Breath- Mensajes : 25962
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: Nirvana, que hostias
Breath escribió:Axlferrari escribió:Siempre es agradable escuchar a Butch Vig, aunque la mayoría de las anécdotas resulten familiares. Fastidia un poco tener que lidiar con Beato y su eterna carrera por la fama a costa de los demás.
- Spoiler:
¿Quien es Beato? Es la pregunta a la que el propio Beato no sabría contestar.
Re: Nirvana, que hostias
Axlferrari escribió:Breath escribió:Axlferrari escribió:Siempre es agradable escuchar a Butch Vig, aunque la mayoría de las anécdotas resulten familiares. Fastidia un poco tener que lidiar con Beato y su eterna carrera por la fama a costa de los demás.
- Spoiler:
¿Quien es Beato? Es la pregunta a la que el propio Beato no sabría contestar.
Una posible respuesta la tiene Butch Vig nada más empezar a hablar en el vídeo.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: Nirvana, que hostias
Es un productor relativamente anónimo convertido en Youtuber. Pasa mucho tiempo en sus vídeos explicando que conoce a todo el mundo, lo que a veces resulta un poco ridículo.
Pero hay que reconocer que conoce a mucha gente, y eso le permite hacer entrevistas bastante interesantes. Sus conocimientos musicales también le permiten hacer buenos análisis de canciones.
Pero hay que reconocer que conoce a mucha gente, y eso le permite hacer entrevistas bastante interesantes. Sus conocimientos musicales también le permiten hacer buenos análisis de canciones.
Re: Nirvana, que hostias
Se me escapa la crítica a Beato, la verdad.
En un tiempo en el que estamos avasallados por Bizarraps y Bad Bunnys, buscarle las cosquillas a un tío como él, que se dedica a hacer vídeos interesantísimos de análisis de canciones que amamos (entre otras cosas) y a entrevistar a gente como Vig, Corgan, Sting, Thayil, Cameron, Novoselic y gente mucho menos conocida del rock/jazz/etc... para sus 3 millones y medio de seguidores de YouTube, me parece algo que escapa a mi comprensión.
Pero bueno, es lo que hay, supongo.
En un tiempo en el que estamos avasallados por Bizarraps y Bad Bunnys, buscarle las cosquillas a un tío como él, que se dedica a hacer vídeos interesantísimos de análisis de canciones que amamos (entre otras cosas) y a entrevistar a gente como Vig, Corgan, Sting, Thayil, Cameron, Novoselic y gente mucho menos conocida del rock/jazz/etc... para sus 3 millones y medio de seguidores de YouTube, me parece algo que escapa a mi comprensión.
Pero bueno, es lo que hay, supongo.
Breath- Mensajes : 25962
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: Nirvana, que hostias
Así es. Es lo que hay, lo siento si te he ofendido.Breath escribió:Se me escapa la crítica a Beato, la verdad.
En un tiempo en el que estamos avasallados por Bizarraps y Bad Bunnys, buscarle las cosquillas a un tío como él, que se dedica a hacer vídeos interesantísimos de análisis de canciones que amamos (entre otras cosas) y a entrevistar a gente como Vig, Corgan, Sting, Thayil, Cameron, Novoselic y gente mucho menos conocida del rock/jazz/etc... para sus 3 millones y medio de seguidores de YouTube, me parece algo que escapa a mi comprensión.
Pero bueno, es lo que hay, supongo.
A Beato le he reconocido sus méritos en el post anterior, pero Beato no está por encima del bien y del mal, también puede caer pesado por algunas cosas. En materia de entrevistas y de crítica musical, me gusta más el estilo de un Lester Bangs, por ejemplo (pero eran otros tiempos).
Re: Nirvana, que hostias
No le sigo a cada cosa que publica pero Beato me parece muy bueno en lo suyo. Demuestra conocimiento y pasión sin dárselas de listillo o flipado de la vida, cosa que no suele abundar en el mundo de los youtubers.
Vamos, que antes me pongo un video suyo que de Altozano por muy bien que lo explique. Creo que el hecho de pertenecer a otra generación ayuda mucho a ir al grano y dejarse de bobadas para hacer la gracieta de turno, cosa que agradezco.
Vamos, que antes me pongo un video suyo que de Altozano por muy bien que lo explique. Creo que el hecho de pertenecer a otra generación ayuda mucho a ir al grano y dejarse de bobadas para hacer la gracieta de turno, cosa que agradezco.
rearviewmirror- Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: Nirvana, que hostias
A mí el que más me gusta es Heavier Than Heaven. También es el primero que leí hace muchos años y lo cogí con mucha ilusión.DeGuindos al Pavo escribió:atila escribió:choleitor escribió:Esta guay aunque me quedo con Come as you are.
A ver cómo está la cosa de divida.
¿Cuál preferís?
a)Heavier than heaven
b) Come as you are
Heavier than Heaven la recuerdo muy exhaustiva.
Come as you are era más viviendo el momento álgido del grupo. No sé si la reedición traía notas nuevas del autor aportando la perspectiva de los años.
Y aprovechando el post vuelvo a recomendar Serving the Servant, de Danny Goldberg, el representante de Nirvana. Son los recuerdos de alguien que vivió toda aquella locura de primera mano y aporta una visión del personaje mucho más cercana. Se lee sola.
Serving the Servant lo he leído en inglés y tiene el valor de estar escrito por alguien que estuvo muy cerca de Kurt.
Joker- Mensajes : 11627
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: Nirvana, que hostias
Quién es Beato?rearviewmirror escribió:No le sigo a cada cosa que publica pero Beato me parece muy bueno en lo suyo. Demuestra conocimiento y pasión sin dárselas de listillo o flipado de la vida, cosa que no suele abundar en el mundo de los youtubers.
Vamos, que antes me pongo un video suyo que de Altozano por muy bien que lo explique. Creo que el hecho de pertenecer a otra generación ayuda mucho a ir al grano y dejarse de bobadas para hacer la gracieta de turno, cosa que agradezco.
Joker- Mensajes : 11627
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: Nirvana, que hostias
Joker escribió:Quién es Beato?rearviewmirror escribió:No le sigo a cada cosa que publica pero Beato me parece muy bueno en lo suyo. Demuestra conocimiento y pasión sin dárselas de listillo o flipado de la vida, cosa que no suele abundar en el mundo de los youtubers.
Vamos, que antes me pongo un video suyo que de Altozano por muy bien que lo explique. Creo que el hecho de pertenecer a otra generación ayuda mucho a ir al grano y dejarse de bobadas para hacer la gracieta de turno, cosa que agradezco.
Un productor que se ha hecho youtuber y lleva desde hace un par de años siendo de lo mejor que se puede encontrar en cuanto a divulgación musical en internet: https://www.youtube.com/@RickBeato
rearviewmirror- Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: Nirvana, que hostias
DumDumBoy escribió:A mi me ha encantado. Y es que aunque a mi me guste más como suena In Utero, Nevermind sonaba de cojones y es, por supuesto, parte de su éxito. Grande Butch Vig.
El sonidazo de Cherub Rock no es de este mundo por cierto. Brutal
El "Gish" suena de la leche, me encanta esa cremosidad.
El "Nevermind" ya lo dije, especialmente en temas como "Territorial Pissings" no me gusta nada el sonido de las guitarras, con ese efecto chorus/flanger acuoso que es estupendo para temas más poperos como "Come as you are" o "Drain you" (por ejemplo) pero en otros el cuerpo me pide algo más seco/duro... pero bueno, la amalgama pop/punk y los gustos porque con el "Ten" me pasaba justo lo contrario, demasiado seco/básico cuando, para mí, es un disco "soñador" (aunque luego lo arreglasen en esa remezcla).
Y escuchando ahora mismo "Breed" y ahí suena la cosa de la leche, buen equilibrio grunge-pop, con ese fuzz cremoso en el bajo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Nirvana, que hostias
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:A mi me ha encantado. Y es que aunque a mi me guste más como suena In Utero, Nevermind sonaba de cojones y es, por supuesto, parte de su éxito. Grande Butch Vig.
El sonidazo de Cherub Rock no es de este mundo por cierto. Brutal
El "Gish" suena de la leche, me encanta esa cremosidad.
El "Nevermind" ya lo dije, especialmente en temas como "Territorial Pissings" no me gusta nada el sonido de las guitarras, con ese efecto chorus/flanger acuoso que es estupendo para temas más poperos como "Come as you are" o "Drain you" (por ejemplo) pero en otros el cuerpo me pide algo más seco/duro... pero bueno, la amalgama pop/punk y los gustos porque con el "Ten" me pasaba justo lo contrario, demasiado seco/básico cuando, para mí, es un disco "soñador" (aunque luego lo arreglasen en esa remezcla).
Y escuchando ahora mismo "Breed" y ahí suena la cosa de la leche, buen equilibrio grunge-pop, con ese fuzz cremoso en el bajo.
Sin duda Territorial Pissings se hubiese beneficiado de una producción Albini. Pero Nevermind era un disco, como dices, eminentemente pop y me parece que Butch Vig hizo lo correcto. Era su Dr. Doolittle, mucho más expansivo en realidad. Aún viniendo de un lugar que a mi se me antoja mucho más íntimo que el de Black Francis.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Nirvana, que hostias
DumDumBoy escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:A mi me ha encantado. Y es que aunque a mi me guste más como suena In Utero, Nevermind sonaba de cojones y es, por supuesto, parte de su éxito. Grande Butch Vig.
El sonidazo de Cherub Rock no es de este mundo por cierto. Brutal
El "Gish" suena de la leche, me encanta esa cremosidad.
El "Nevermind" ya lo dije, especialmente en temas como "Territorial Pissings" no me gusta nada el sonido de las guitarras, con ese efecto chorus/flanger acuoso que es estupendo para temas más poperos como "Come as you are" o "Drain you" (por ejemplo) pero en otros el cuerpo me pide algo más seco/duro... pero bueno, la amalgama pop/punk y los gustos porque con el "Ten" me pasaba justo lo contrario, demasiado seco/básico cuando, para mí, es un disco "soñador" (aunque luego lo arreglasen en esa remezcla).
Y escuchando ahora mismo "Breed" y ahí suena la cosa de la leche, buen equilibrio grunge-pop, con ese fuzz cremoso en el bajo.
Sin duda Territorial Pissings se hubiese beneficiado de una producción Albini. Pero Nevermind era un disco, como dices, eminentemente pop y me parece que Butch Vig hizo lo correcto. Era su Dr. Doolittle, mucho más expansivo en realidad. Aún viniendo de un lugar que a mi se me antoja mucho más íntimo que el de Black Francis.
Hmmm... yo creo que el "Nevermind" tuvo el sonido que Butch Vig quiso. Cobain no me parece un tipo como Corgan que cuando grabó con Vig además de saber lo que le gusta, tenía el carácter/conocimientos/labia para meter sus ideas argumentando con Vig. Cobain que, se mire como se mire, no era un tipo ni verbal ni comunicativo, se dejó llevar me parece a mí, que ya dicen en varias entrevistas que Vig en el estudio era una figura de autoridad, "fucking dad" que decía Corgan, o lo tienes muy claro o te vas a "la recomendación del chef".
Albini es justo lo contrario, se considera un ingeniero alejado de la labor de lo que sería un 'productor musical', que la grabación suene a la banda, no al estudio ni a la post-producción. Que si eso es lo que se busca me parece muy bien pero como con el 'sashimi', el pescao tiene que ser muy bueno.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Nirvana, que hostias
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:A mi me ha encantado. Y es que aunque a mi me guste más como suena In Utero, Nevermind sonaba de cojones y es, por supuesto, parte de su éxito. Grande Butch Vig.
El sonidazo de Cherub Rock no es de este mundo por cierto. Brutal
El "Gish" suena de la leche, me encanta esa cremosidad.
El "Nevermind" ya lo dije, especialmente en temas como "Territorial Pissings" no me gusta nada el sonido de las guitarras, con ese efecto chorus/flanger acuoso que es estupendo para temas más poperos como "Come as you are" o "Drain you" (por ejemplo) pero en otros el cuerpo me pide algo más seco/duro... pero bueno, la amalgama pop/punk y los gustos porque con el "Ten" me pasaba justo lo contrario, demasiado seco/básico cuando, para mí, es un disco "soñador" (aunque luego lo arreglasen en esa remezcla).
Y escuchando ahora mismo "Breed" y ahí suena la cosa de la leche, buen equilibrio grunge-pop, con ese fuzz cremoso en el bajo.
Sin duda Territorial Pissings se hubiese beneficiado de una producción Albini. Pero Nevermind era un disco, como dices, eminentemente pop y me parece que Butch Vig hizo lo correcto. Era su Dr. Doolittle, mucho más expansivo en realidad. Aún viniendo de un lugar que a mi se me antoja mucho más íntimo que el de Black Francis.
Hmmm... yo creo que el "Nevermind" tuvo el sonido que Butch Vig quiso. Cobain no me parece un tipo como Corgan que cuando grabó con Vig además de saber lo que le gusta, tenía el carácter/conocimientos/labia para meter sus ideas argumentando con Vig. Cobain que, se mire como se mire, no era un tipo ni verbal ni comunicativo, se dejó llevar me parece a mí, que ya dicen en varias entrevistas que Vig en el estudio era una figura de autoridad, "fucking dad" que decía Corgan, o lo tienes muy claro o te vas a "la recomendación del chef".
Albini es justo lo contrario, se considera un ingeniero alejado de la labor de lo que sería un 'productor musical', que la grabación suene a la banda, no al estudio ni a la post-producción. Que si eso es lo que se busca me parece muy bien pero como con el 'sashimi', el pescao tiene que ser muy bueno.
Si pudiera pedir una fantasía musical, y sabiendo que el Nevermind no habría tenido el éxito que tuvo con otro sonido, me encantaría escuchar el Nevermind con el sonido Albini.
Lo digo muchas veces: yo disfruto más de las canciones del Nevermind en los diferentes directos de la época que en su versión de estudio, que soy incapaz de escuchar
melon head- Mensajes : 14685
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: Nirvana, que hostias
No le cambio nada al Nevermind pero me uno a la curiosidad por escucharlo con el sonido perfecto para el grupo que era el que le halló el papanatas de Albini.
La batería con Vig sonaba tremenda, gigantesca pero con Albini es una cosa de locos. Y sí, las guitarras en Nevermind tienen un brillo que en algunos temas quizás no cuadren tanto pero vamos, es que suena como un cañón.
Yo creo que Cobain tenía las ideas claras pero también la mente lo suficientemente abierta como para aceptar consejos de un Vig que ya tenía experiencia y era bastante intervencionista, cosas tan básicas en algún caso como doblar las voces para dar más riqueza al sonido. La famosa anécdota de que le puso como ejemplo a Lennon para que accediera a hacerlo.
Que luego no le gustara la producción y dijera que sonaba a Motley Crue tuvo que ser una ida de olla fruto de lo mal que estaba llevando el megaéxito, porque vamos, ese disco suena a gloria bendita.
La batería con Vig sonaba tremenda, gigantesca pero con Albini es una cosa de locos. Y sí, las guitarras en Nevermind tienen un brillo que en algunos temas quizás no cuadren tanto pero vamos, es que suena como un cañón.
Yo creo que Cobain tenía las ideas claras pero también la mente lo suficientemente abierta como para aceptar consejos de un Vig que ya tenía experiencia y era bastante intervencionista, cosas tan básicas en algún caso como doblar las voces para dar más riqueza al sonido. La famosa anécdota de que le puso como ejemplo a Lennon para que accediera a hacerlo.
Que luego no le gustara la producción y dijera que sonaba a Motley Crue tuvo que ser una ida de olla fruto de lo mal que estaba llevando el megaéxito, porque vamos, ese disco suena a gloria bendita.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: Nirvana, que hostias
DeGuindos al Pavo escribió:
Que luego no le gustara la producción y dijera que sonaba a Motley Crue tuvo que ser una ida de olla fruto de lo mal que estaba llevando el megaéxito, porque vamos, ese disco suena a gloria bendita.
Bueno es que Cobain era pura contradicción. Recordad que también remezcló singles de "In utero" porque no estaba contento con el trabajo de Albini.
Yo estoy con Vig, un disco tiene que intentar sonar lo mejor posible, qué importa si hay overdubs, trucos, clicks o lo que queráis. Por ejemplo, a mí me interesa mil veces más un Superunknown "sobreproducido" que una versión "cruda" y seca.
No obstante, Vig también fue afinando su estilo y yo creo que en "Siamese dream" ya corrigió algunas cosillas que se le fueron de las manos en Nevermind.
filtered- Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Re: Nirvana, que hostias
A mi por supuesto, como curiosidad, me encantaría escuchar un Nevermind con Albini a los mandos. Pero bueno ya digo que lo que hizo Vig me gusta y me parece lógico. Que el propio Cobain venía diciendo que iba a ser su disco pop, que había compuesto muchas melodías etc...
Además así en la corta carrera de la banda tenemos tres perspectivas de la banda con sus tres sonidos. El metal (proto metal, sludge o como queráis llamarlo) de Bleach, el Pop de Nevermind y el Noise de In Utero (que a su vez tiene cosas de Bleach y Nevermind). Así a grandes rasgos, con su actitud punk y tal...
Además así en la corta carrera de la banda tenemos tres perspectivas de la banda con sus tres sonidos. El metal (proto metal, sludge o como queráis llamarlo) de Bleach, el Pop de Nevermind y el Noise de In Utero (que a su vez tiene cosas de Bleach y Nevermind). Así a grandes rasgos, con su actitud punk y tal...
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Nirvana, que hostias
melon head escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:Kupak escribió:
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DumDumBoy escribió:A mi me ha encantado. Y es que aunque a mi me guste más como suena In Utero, Nevermind sonaba de cojones y es, por supuesto, parte de su éxito. Grande Butch Vig.
El sonidazo de Cherub Rock no es de este mundo por cierto. Brutal
El "Gish" suena de la leche, me encanta esa cremosidad.
El "Nevermind" ya lo dije, especialmente en temas como "Territorial Pissings" no me gusta nada el sonido de las guitarras, con ese efecto chorus/flanger acuoso que es estupendo para temas más poperos como "Come as you are" o "Drain you" (por ejemplo) pero en otros el cuerpo me pide algo más seco/duro... pero bueno, la amalgama pop/punk y los gustos porque con el "Ten" me pasaba justo lo contrario, demasiado seco/básico cuando, para mí, es un disco "soñador" (aunque luego lo arreglasen en esa remezcla).
Y escuchando ahora mismo "Breed" y ahí suena la cosa de la leche, buen equilibrio grunge-pop, con ese fuzz cremoso en el bajo.
Sin duda Territorial Pissings se hubiese beneficiado de una producción Albini. Pero Nevermind era un disco, como dices, eminentemente pop y me parece que Butch Vig hizo lo correcto. Era su Dr. Doolittle, mucho más expansivo en realidad. Aún viniendo de un lugar que a mi se me antoja mucho más íntimo que el de Black Francis.
Hmmm... yo creo que el "Nevermind" tuvo el sonido que Butch Vig quiso. Cobain no me parece un tipo como Corgan que cuando grabó con Vig además de saber lo que le gusta, tenía el carácter/conocimientos/labia para meter sus ideas argumentando con Vig. Cobain que, se mire como se mire, no era un tipo ni verbal ni comunicativo, se dejó llevar me parece a mí, que ya dicen en varias entrevistas que Vig en el estudio era una figura de autoridad, "fucking dad" que decía Corgan, o lo tienes muy claro o te vas a "la recomendación del chef".
Albini es justo lo contrario, se considera un ingeniero alejado de la labor de lo que sería un 'productor musical', que la grabación suene a la banda, no al estudio ni a la post-producción. Que si eso es lo que se busca me parece muy bien pero como con el 'sashimi', el pescao tiene que ser muy bueno.
Si pudiera pedir una fantasía musical, y sabiendo que el Nevermind no habría tenido el éxito que tuvo con otro sonido, me encantaría escuchar el Nevermind con el sonido Albini.
Lo digo muchas veces: yo disfruto más de las canciones del Nevermind en los diferentes directos de la época que en su versión de estudio, que soy incapaz de escuchar
Hombre, son muchos factores: que las canciones eran muy buenas, la voz de Cobain, que era un guaperas que igual podría ser un ídolo de la Super Pop, que se promocionó de la leche con el auge de plataformas como MTV o compañías como Geffen, la accesibilidad al formato CD, que se estaba en un momento del ciclo musical/anímico/socio-histórico en el que mucha gente necesitaba algo así, el acompañamiento de otras bandas/discazos para convertirse en el fenómeno 'grunge', las credenciales/conexión/riqueza underground... mil cosas.
El sonido que tiene es radiable y reconocible, sí... pero yo creo que en general, en la psicología humana, el "cómo fueron las cosas de hecho" se confunde con el "necesariamente tuvo que ser así". Está claro que con un sonido 'demo' no habría tenido esa repercusión masiva pero hay un rango amplio dentro de lo radiable o lo que se considera "sonar bien"... y oye, el "Ten" triunfó sin sonar de la ostia, más bien plano-plano.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Nirvana, que hostias
filtered escribió:
- Spoiler:
DeGuindos al Pavo escribió:
Que luego no le gustara la producción y dijera que sonaba a Motley Crue tuvo que ser una ida de olla fruto de lo mal que estaba llevando el megaéxito, porque vamos, ese disco suena a gloria bendita.
Bueno es que Cobain era pura contradicción. Recordad que también remezcló singles de "In utero" porque no estaba contento con el trabajo de Albini.
- Spoiler:
Yo estoy con Vig, un disco tiene que intentar sonar lo mejor posible, qué importa si hay overdubs, trucos, clicks o lo que queráis. Por ejemplo, a mí me interesa mil veces más un Superunknown "sobreproducido" que una versión "cruda" y seca.
No obstante, Vig también fue afinando su estilo y yo creo que en "Siamese dream" ya corrigió algunas cosillas que se le fueron de las manos en Nevermind.
Yo es que no veo una disyuntiva "Vig o Albini", son dos formas de hacer las cosas que se contraponen porque Nirvana grabó con los dos y porque los dos son iconos de la época... pero hay millones de posibilidades entre medias. Tampoco veo la disyuntiva sonar "bien vs mal" que va mucho por gustos, filosofías y hacia qué publico se dirige.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Nirvana, que hostias
Breath escribió:Se me escapa la crítica a Beato, la verdad.
En un tiempo en el que estamos avasallados por Bizarraps y Bad Bunnys, buscarle las cosquillas a un tío como él, que se dedica a hacer vídeos interesantísimos de análisis de canciones que amamos (entre otras cosas) y a entrevistar a gente como Vig, Corgan, Sting, Thayil, Cameron, Novoselic y gente mucho menos conocida del rock/jazz/etc... para sus 3 millones y medio de seguidores de YouTube, me parece algo que escapa a mi comprensión.
Pero bueno, es lo que hay, supongo.
Si canal es maravilloso y el un crack
scabbed wings- Mensajes : 11942
Fecha de inscripción : 01/08/2008
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