Red Hot Chili Peppers: Frusciante is back

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Mensaje por Wonton Sopabuena Sáb 14 Nov 2020 - 12:24

Itlotg escribió:One Hot Minute se folla con la minga medio empalmada a todo lo que grabaron posteriormente

Es técnicamente posible, pero más complicado y menos divertido.
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Mensaje por Frusciante Sáb 14 Nov 2020 - 12:24

https://twitter.com/mondo_sonoro/status/1327552982272135169?s=21
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Mensaje por Harvey Dent Sáb 14 Nov 2020 - 14:26

No hay disco malo para mí. Todos me parecen buenísimos y disfrutables. Carrera envidiable y única. Siempre dándolo todo en directo o atreviéndose con jams siendo ultra mainstream.

Repito, hacer música comercial y de calidad no está reñido. Eligieron un camino, y para mí lo hicieron impecable. Obviamente me gustan mucho más hasta One Hot minute. Pero un disco como Stadium arcadium es una sacada de chorra de creatividad como pocas. Y se salvan unos cuantos temazos.

Por muy comerciales que sean, se ponen los 4 a tocar y te vuelan la cabeza, orbitando hacia el palo que sea, y ante eso, reverencia y poco que decir, porque además los temas siguen siendo buenos. Un tema como Universal Speaking. Maravilla joder
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 14 Nov 2020 - 16:40

Harvey Dent escribió:No hay disco malo para mí. Todos me parecen buenísimos y disfrutables. Carrera envidiable y única. Siempre dándolo todo en directo o atreviéndose con jams siendo ultra mainstream.

Repito, hacer música comercial y de calidad no está reñido. Eligieron un camino, y para mí lo hicieron impecable. Obviamente me gustan mucho más hasta One Hot minute. Pero un disco como Stadium arcadium es una sacada de chorra de creatividad como pocas. Y se salvan unos cuantos temazos.

Por muy comerciales que sean, se ponen los 4 a tocar y te vuelan la cabeza, orbitando hacia el palo que sea, y ante eso, reverencia y poco que decir, porque además los temas siguen siendo buenos. Un tema como Universal Speaking. Maravilla joder

Yo es que ahí no estoy de acuerdo, para mi el problema no es que sean pop o mainstream, es que para mi perdieron el mojo creativo. Del que se ven destellos por supuesto, pero no...

Que muchas bandas con una larga trayectoria han pasado por eso, muchas bandas que me encantan (una cosa no quita la otra).

Californication podría ser como el Let's Dance de Bowie un gran disco deliveradamente mainstream con una calidad fuera de duda... pero a partir de ahí viene la fórmula para seguir con ese éxito. ¿que tienen calidad? bueno... todo es discutible... está claro que con unos musicazos como esos algo se va a sacar aprovechable.

Joer a mi me gusta el Works de Queen incluso el Tonight de Bowie Laughing , pero palidencen frente al resto de su obra pasada.

Elton Jon, Paul McCartney, Stevie Wonder, Phil Collins, Rod Stewart, Sting ... todos tiene carreras brillantes en los 70 y en lo 80 facturan discos mega comerciales (y flojos). Es uno de los males endémicos de las carreras de gran recorrido y el virus del exito. Al final hay una presión para mantener un estatus.

Muy muy pocos se salvan de apoltronamiento en la melodía para todos los públicos y de seguir las tendecias del mercado.

Y joer que sí que se puede hacer con cierta calidad, nos ha jodido, sólo faltaría que no se mantuviese un estandar propio del easy listening.

Bueno que yo creo que hay que aceptar que los peppers están en ese momento y ya está. Normalmente a no ser que seas Bowie ya no tiene solución, pero como la ilusión es lo único que se pierde tengo ganas de escuchar lo nuevo con Frusciante y también estoy seguro que más que menos lo disfrutaré.
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Mensaje por Harvey Dent Sáb 14 Nov 2020 - 18:07

Dum, yo creo que tu propio argumento y paralelismos definen perfectamente pero al revés, para bien, la carrera de los Peppers.

Yo lo veo en perspectiva y veo como si se lee críticara a los Stones de "Miss you" o "Wating on a friend" (Excelente música pop? Rock comercial? No sé, que más da) producir música y seguir siendo creativos a saco.

No hay mojo en "Wet sand", "Paralel universe" "Venice Queen" o "Monarchy of roses"?

En serio? Quién no firmaba esos temazos?

Yo prefiero a Navarro y a la banda puesta hasta el culo tocando Warped, pero que voy a decir ante semejante cancionero. Que al final es lo único que cuenta. Punto.

Bowie puede ser todo lo comercial que quiera, pero los Peppers no? Que si que Slovak, la vena Punk, pero me parece legítimo elegir este camino para hacerte grande
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 14 Nov 2020 - 18:39

Harvey Dent escribió:Dum, yo creo que tu propio argumento y paralelismos definen perfectamente pero al revés, para bien, la carrera de los Peppers.

Yo lo veo en perspectiva y veo como si se lee críticara a los Stones de "Miss you" o "Wating on a friend" (Excelente música pop? Rock comercial? No sé, que más da) producir música y seguir siendo creativos a saco.

No hay mojo en "Wet sand", "Paralel universe" "Venice Queen" o "Monarchy of roses"?

En serio? Quién no firmaba esos temazos?

Yo prefiero a Navarro y a la banda puesta hasta el culo tocando Warped, pero que voy a decir ante semejante cancionero. Que al final es lo único que cuenta. Punto.

Bowie puede ser todo lo comercial que quiera, pero los Peppers no? Que si que Slovak, la vena Punk, pero me parece legítimo elegir este camino para hacerte grande

Bueno no sé, ya digo que me parece normal que en carreras de largo recorrido haya un aburguesamiento y se tienda a correr de manera paralela a las tendencias de la industria. Me parece legítimo eso pero me interesa menos y desde luego a nivel artístico se resiente mucho. Por supuesto que prefiero que los Peppers llenen estadios a que lo llenen bandas o artistas prefabricados, eso seguro.

Bowie mantuvo el equilibio artístico/comercial en Let's Dace supongo que como los peppers en Californication pero el resto de sus discos ochenteros son tan flojos y deliverádamente comerciales como la carrera de los peppers desde By The Way.

Some Girls es un disco cojonudo, y por otra parte yo soy un gran fan de los hits comerciales. Yo nunca criticaría la validez de un hit revienta pistas, pero si la incosistencia de los discos.

Que a mi me guste el Do Ya Thik I'M Sexy no significa que la carrera de Rod sea un ejemplo a seguir (a nivel artístico) Laughing Y mira que Rod es un tío que se ha mantenido en el candelero contra viento y marea, casi 9 millonacos de oyentes al mes en Spotify! Y seguro que más de 6 millones no saben que estuvo en los Faces Very Happy

No sé. Ya digo que me cuesta encontrar carreras largas que sean del todo consistentes a nivel creativo, es normal.
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Mensaje por rearviewmirror Sáb 14 Nov 2020 - 19:21

Harvey Dent escribió:Por muy comerciales que sean, se ponen los 4 los 3 a tocar y te vuelan la cabeza, orbitando hacia el palo que sea, y ante eso, reverencia y poco que decir, porque además los temas siguen siendo buenos. Un tema como Universal Speaking. Maravilla joder

A mi Kiedis cada vez me sobra más.

Temas como Universal Speaking son precisamente los que me chirrían desde hace tiempo.

Que a mi me guste el Do Ya Thik I'M Sexy no significa que la carrera de Rod sea un ejemplo a seguir (a nivel artístico) Laughing Y mira que Rod es un tío que se ha mantenido en el candelero contra viento y marea, casi 9 millonacos de oyentes al mes en Spotify! Y seguro que más de 6 millones no saben que estuvo en los Faces Very Happy

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Mensaje por DumDumBoy Sáb 14 Nov 2020 - 19:36

rearviewmirror escribió:

Temas como Universal Speaking son precisamente los que me chirrían desde hace tiempo.


Uff como un tema de los Strokes más fofo.
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Mensaje por Wonton Sopabuena Sáb 14 Nov 2020 - 19:43

rearviewmirror escribió:
Harvey Dent escribió:Por muy comerciales que sean, se ponen los 4 los 3 a tocar y te vuelan la cabeza, orbitando hacia el palo que sea, y ante eso, reverencia y poco que decir, porque además los temas siguen siendo buenos. Un tema como Universal Speaking. Maravilla joder

A mi Kiedis cada vez me sobra más.

Temas como Universal Speaking son precisamente los que me chirrían desde hace tiempo.

Que a mi me guste el Do Ya Thik I'M Sexy no significa que la carrera de Rod sea un ejemplo a seguir (a nivel artístico) Laughing Y mira que Rod es un tío que se ha mantenido en el candelero contra viento y marea, casi 9 millonacos de oyentes al mes en Spotify! Y seguro que más de 6 millones no saben que estuvo en los Faces Very Happy

9 millones de jubilados recordando sus tiempos de juventud Laughing

Universally Speaking es un tema horrible y el mejor ejemplo de lo que no me gusta de los RHCP post Californication.

Tema que, por cierto, compuso Frusciante.
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Mensaje por Lazaretto Sáb 14 Nov 2020 - 19:45

Estáis zumbaos.

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Mensaje por Frusciante Sáb 14 Nov 2020 - 19:46

Wonton Sopabuena escribió:
rearviewmirror escribió:
Harvey Dent escribió:Por muy comerciales que sean, se ponen los 4 los 3 a tocar y te vuelan la cabeza, orbitando hacia el palo que sea, y ante eso, reverencia y poco que decir, porque además los temas siguen siendo buenos. Un tema como Universal Speaking. Maravilla joder

A mi Kiedis cada vez me sobra más.

Temas como Universal Speaking son precisamente los que me chirrían desde hace tiempo.

Que a mi me guste el Do Ya Thik I'M Sexy no significa que la carrera de Rod sea un ejemplo a seguir (a nivel artístico) Laughing Y mira que Rod es un tío que se ha mantenido en el candelero contra viento y marea, casi 9 millonacos de oyentes al mes en Spotify! Y seguro que más de 6 millones no saben que estuvo en los Faces Very Happy

9 millones de jubilados recordando sus tiempos de juventud Laughing

Universally Speaking es un tema horrible y el mejor ejemplo de lo que no me gusta de los RHCP post Californication.

Tema que, por cierto, compuso Frusciante.

A mí lo que no me gusta es que es un cortarrollos al ir después de By the way. Mala elección
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Mensaje por Wonton Sopabuena Sáb 14 Nov 2020 - 19:47

Esto es lo que me gustaría que recuperasen los RHCP en esta nueva etapa:

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Mensaje por Wonton Sopabuena Sáb 14 Nov 2020 - 19:49

Qué ganas de verlos en directo otra vez, joder.
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Mensaje por Wonton Sopabuena Sáb 14 Nov 2020 - 19:52

Fuah.



Lo voy a dejar ya por hoy, que me empieza a faltar sangre en el cerebro.
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Mensaje por perrolokos Sáb 14 Nov 2020 - 20:10

Esto yo creo que va por edades , me he puesto ahora a preguntar a los colegas que parte de la carrera de RHCP prefieren y todos prefieren el trio Californication , BTW , SA , a lo que hicieron antes . Claramente la visión del grupo viene muy influenciada por la edad de cada uno .
Yo me quedo con ambas Very Happy .

Y solo digo una cosa , ojala apareciera un grupo mainstream de rock capaz de hacer algo parecido a lo que hicieron con el trio de discos que hicieron tras la primera vuelta de Frusciante . No agradecería nada el rock algo parecido a Californication .

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Mensaje por DumDumBoy Sáb 14 Nov 2020 - 20:46

perrolokos escribió:Esto yo creo que va por edades , me he puesto ahora a preguntar a los colegas que parte de la carrera de RHCP prefieren y todos prefieren el trio Californication , BTW , SA , a lo que hicieron antes . Claramente la visión del grupo viene muy influenciada por la edad de cada uno .
Yo me quedo con ambas Very Happy .

Y solo digo una cosa  , ojala apareciera un grupo mainstream de rock capaz de hacer algo parecido a lo que hicieron con el trio de discos que hicieron tras la primera vuelta de Frusciante . No agradecería nada el rock algo parecido a Californication .

Hombre es que eso está claro. El factor edad es capital. Son dos bandas diferentes. Si los conoces con Californication es más fácil que te guste BTW que One Hot Minute. Es de cajón.

Si entras en la banda con Scar Tissue luego escuchas Nobody's Weird Like Me e igual te da un síncope Laughing

No obstante por poner un punto de objetividad, los discos más valorados de los Peppers en RYM son estos (Mother's Milk, Blood Sugar y Californicarion liderando)

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Mensaje por Drakixx Sáb 14 Nov 2020 - 21:12

DumDumBoy escribió:
perrolokos escribió:Esto yo creo que va por edades , me he puesto ahora a preguntar a los colegas que parte de la carrera de RHCP prefieren y todos prefieren el trio Californication , BTW , SA , a lo que hicieron antes . Claramente la visión del grupo viene muy influenciada por la edad de cada uno .
Yo me quedo con ambas Very Happy .

Y solo digo una cosa  , ojala apareciera un grupo mainstream de rock capaz de hacer algo parecido a lo que hicieron con el trio de discos que hicieron tras la primera vuelta de Frusciante . No agradecería nada el rock algo parecido a Californication .

Hombre es que eso está claro. El factor edad es capital. Son dos bandas diferentes. Si los conoces con Californication es más fácil que te guste BTW que One Hot Minute. Es de cajón.

Si entras en la banda con Scar Tissue luego escuchas Nobody's Weird Like Me e igual te da un síncope Laughing

No obstante por poner un punto de objetividad, los discos más valorados de los Peppers en RYM son estos (Mother's Milk, Blood Sugar y Californicarion liderando)

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Dirás el Blood Sugar liderando, ¿no?
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Mensaje por Wonton Sopabuena Sáb 14 Nov 2020 - 21:14

Creo que se refiere a que esos tres son los tres primeros.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 14 Nov 2020 - 21:15

Drakixx escribió:
DumDumBoy escribió:
perrolokos escribió:Esto yo creo que va por edades , me he puesto ahora a preguntar a los colegas que parte de la carrera de RHCP prefieren y todos prefieren el trio Californication , BTW , SA , a lo que hicieron antes . Claramente la visión del grupo viene muy influenciada por la edad de cada uno .
Yo me quedo con ambas Very Happy .

Y solo digo una cosa  , ojala apareciera un grupo mainstream de rock capaz de hacer algo parecido a lo que hicieron con el trio de discos que hicieron tras la primera vuelta de Frusciante . No agradecería nada el rock algo parecido a Californication .

Hombre es que eso está claro. El factor edad es capital. Son dos bandas diferentes. Si los conoces con Californication es más fácil que te guste BTW que One Hot Minute. Es de cajón.

Si entras en la banda con Scar Tissue luego escuchas Nobody's Weird Like Me e igual te da un síncope Laughing

No obstante por poner un punto de objetividad, los discos más valorados de los Peppers en RYM son estos (Mother's Milk, Blood Sugar y Californicarion liderando)

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Dirás el Blood Sugar liderando, ¿no?

Bueno he nombrado los tres que lideran por orden cronológico.

Pero si, Blood Sugar liderando como debe ser. Claro que sí.
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Mensaje por Itlotg Sáb 14 Nov 2020 - 21:17

Que va por edades, no tengo ninguna duda. Ya tengo edad como para haber vivido el bombazo de BSSM en primera persona y todo lo que hicieron despueś siempre me supo a poco o muy poco (One Hot Minute a parte).
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Mensaje por Frusciante Sáb 14 Nov 2020 - 21:33

Mi orden de descubrimiento es Cali, BTW, BSSM, Mothers, OHM y Stadium.

Los primeros y los últimos no estoy capacitado para hablar

Descubrimiento profundo quiero decir. Under the bridge y Give it away ahí estaban obviamente
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Mensaje por perrolokos Sáb 14 Nov 2020 - 21:46

Para mi tienen dos discazos , clasicos , obras maestras etc ( BSSM y Californication)

Peldaños por debajo , siendo discos  buenos aún (Mothers Milk , One Hot Minute , By The Way)

SA a mi me gusta mucho , pero esta claro que es un disco irregular y que esta un peldaño por debajo de los tres anteriores .

El resto de discos o los conozco poco para valorarlos o no me parecen nada del otro mundo .

Por otro lado yo de vosotros firmaba algo parecido a BTW o SA para la vuelta , un par de singles potentes y 2/3 temas de gran nivel los firmaba ya , pedir mas a estas alturas ......

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Mensaje por fopp Dom 15 Nov 2020 - 8:40

Bastante curiosidad por escuchar lo que pueda salir de este nuevo disco.

Leyendo las últimas entrevistas a Frusciante queda claro que nos vamos a encontrar con algo de sonidos nuevos. O sea que, como poco, algo medianamente "fresco" seguro (otra cosa serán los gustos personales).

Esta última década se la ha pasado reaprendiendo a entender, a leer y a interpretar la música. Como dice él mismo, se sabe el funcionamiento de la música rock al detalle. Este tipo de ha vestido de Hendrix, de Stooges, de Beatles, de P-Funk... Se ha vestido, se lo ha comido y lo ha vivido a fondo. Y se ha convertido en lo que representa ser John Frusciante (persona y personaje).

Joder, si a veces hasta a un aficionado musical que lleva uno puñado de años escuchando y aprendiendo sobre el mundillo del rock le puede dar la sensación de que conoce bastante bien ese mundo... Pues entonces, qué sensación tendrá un tipo que lo ha vivido todo y con una intensidad bestial nada menos que desde dentro y además durante 3 décadas. En este punto, a cualquiera le quedan 2 caminos: a) quedarte donde estás, que es lo que hace la mayoría, incluso sus colegas de RHCP (ninguna objeción) o b) volver a comenzar desde cero y avanzar por otro camino. Está claro que Frusciante ha tomado esta última.

Y cuando haya profundizado lo suficiente en la electrónica y se le quede corto, buscará nuevas vías. La electrónica le permite interpretar el solo. El rock le permite interpretar en un conjunto de 4 tipos. No me extrañaría si en el futuro, buscando vías alternativas, tirase por adentrarse en la música clásica, donde cada intérprete no es más que una pequeña pieza en un conjunto de 80 instrumentistas. Poco más le faltaría para abrazar la música en un gran espectro.

Pero lo mejor de todo es que no reniega ni se queja de su pasado, si no que lo respeta y lo disfruta (sigue gustándole el punk y la música de su adolescencia, ¿por qué debería ser esto diferente?) y A LA PAR disfruta descubriendo y viviendo experiencias/músicas nuevas. Y en consecuencia, continúa aprendiendo más. Y eso (el aprender) no puede ser malo, en ningún ámbito de la vida. No va quemando etapas, si no que va añadiendo nuevas. Es decir, no es un tipo destructivo, si no que constructivo. Aunque también recalca que tiene que luchar contra sus demonios (que él los llama espíritus) para conseguir eso. Sencillamente, un tipo con otra luz, ni mejor, ni peor. Simplemente diferente (aunque en el fondo, igual a los demás). Y sobre todo le honra conseguir ser así proviniendo de un lugar tan superficial como California y de unos niveles de fama y opulencia tan bestiales como entrañan ser parte de una multinacional como RHCP. Esas circunstancias pueden hacer volverse loco a uno y perder el norte por completo (y que de hecho, ya le pasaron buena factura a él) y es una satisfacción ver que el tipo pudo superar unas barreras tan grandes y seguir aquí en pleno 2020. Me da la sensación de que para eso, el tipo ha tenido que "desaprender" y echar unos cuantos pasos atrás unas cuantas ocasiones a lo largo de su vida. Frusciante, un tipo con un fino instinto y que además ha sabido cuándo y cómo hacer caso de ese instinto. Y parece ser que para sobrevivir, ese mismo instinto le ha llevado a convertirse en una persona lo más "normal" posible. Por lo que cuenta, no parece que su vida sea muy diferente a la de cualquiera de los que se dejan caer por aquí, por el foro. Si él mismo dice que estos últimos 10 años se ha limitado a continuar tocando la guitarra y a tocar sus nuevos instrumentos. Y como compañera de vida una gata. Pues eso, un bicho raro como los que pueden/podemos pulular por aquí.

Para mí, lo interesante que pueda venir en el nuevo disco de RHCP es que estos últimos años Frusciante ha aprendido a "tocar" todas las partes instrumentales de una canción. Antes, siendo meramente el guitarrista, le correspondía un 25% de la interpretación en la banda. Ahora, con sus cacharros electrónicos él es el 100% de su propia banda: base rítmica, base solista, mil tipos de arreglos, etc. Ahora él solito puede componer e interpretar toda una canción, cuando antes en RHCP necesitaba de, al menos, otros 3 colegas. Aunque lo gracioso es que a estas alturas de la vida, con 50 palos, ha aprendido a hacer lo mismo que hace hoy en día cualquier chaval en su habitación con un ordenador, jajaja. Aunque cuanto más viejo, más mérito tiene hacer eso (es como si un tipo de 50 años se pusiera a aprender la carrera de informática). Y como resultado, ahora él solo, sin más compañía puede interpretar canciones que antes necesitaban de más personas. Está claro que en esta nueva etapa con RHCP va a seguir siendo el 25% a nivel interpretativo, pero vendrán novedades seguro. Frusciante insiste en que ahora se le ha abierto una nueva dimensión con Chad Smith, porque ahora ha aprendido a interpretar bases rítmicas con sus aparatos y comprende el trabajo de Chad desde otro punto de vista. Puede que en este aspecto vengan parte de las supuestas novedades en el sonido de los Peppers. ¡A ver por dónde nos salen! Pero, al menos a mí, interés ya me están creando.

Y que vuelva Rick Rubin es como si tras varios años se rejuntan unos cuantos viejos colegas a recrear lo que han hecho toda la vida, pero con unas cuantas perspectivas nuevas. Hay que aprovechar las oportunidades que te presta la vida, que igual un día puede ser demasiado tarde. Por lo tanto, por mí, que Rick Rubin pase hasta la cocina.

Con respecto a los 2 discos con Josh Klinghoffer (el pobre hombre ha estado 10 años en la banda y yo todavía no sé si he aprendido a escribir bien su apellido...), el primero, un buen disco. Tiene unas cuantas buenas canciones. Suficiente. Y el "Getaway" fue una agradable sorpresa, ya que ampliaba un poco las miras y fue como subir un escalón. Un suficiente con un plus. Para los que gustan, por ejemplo, de "One Hot Minute" estuvo bien (de hecho, bastante bien) que incluso recuperasen puntualmente parte de aquel sonido. El tema "Detroit" es puro "One Hot Minute". Ese tipo de pequeñas sorpresas son las que marcan la diferencia respecto al "I'm With Hoy".

Y para terminar, vuelvo a esta nueva etapa con Frusciante. Fueron guapas las primeras fotos que se filtraron de esta re-reunión. Tocando en una pequeña carpa en un jardín de Beverly Hills propiedad de algún colega multimillonario (como ellos) y con colaboraciones de otros antiguos colegas como Dave Navarro. Al fin y al cabo, los Peppers y su entorno no son más que el reflejo de unos pocos marginados a los que les ha sonreído la fortuna. Unos privilegiados de uno entre un millón. Pero que en el fondo siguen siendo aquellos mismos desgraciados, solo que con una vida algo más cómoda que la de la mayoría. Ventajas de tener una cuneta corriente con muchos ceros... Bueno, algo habrán hecho para estar ahí. Que les quiten lo bailao y a ver qué nos deparan esta vez. Aunque creo que con que vuelva a haber "otra" vez, ya es motivo suficiente para estar contentos. Así funciona la vida.

Tengan ustedes un buen día.
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Mensaje por Woody Dom 15 Nov 2020 - 9:03

A mi el Getaway me parece un disco de funk-pop más que digno, me gusta bastante. Creo que Josh hizo un buen trabajo con la banda, poco reconocido. Lo que pasa es que soy tan putifan locaza del puto tarado de los cojones dueño de Maya, que cuando se anunció su vuelta casi lloro y todo.
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Mensaje por Frusciante Dom 15 Nov 2020 - 9:07

Woody escribió:A mi el Getaway me parece un disco de funk-pop más que digno, me gusta bastante. Creo que Josh hizo un buen trabajo con la banda, poco reconocido. Lo que pasa es que soy tan putifan locaza del puto tarado de los cojones dueño de Maya, que cuando se anunció su vuelta casi lloro y todo.

Flechas aunque yo sin el casi
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Mensaje por Starsailor Dom 15 Nov 2020 - 23:32

Leyendo el eterno bucle del hilo lo que me sorprende es lo olvidado que está un disco como Uplift mofo party plan, una maravilla que avanza lo que vendrá en Mother´s y BSSM (que sería mi top tres)

No sé si influye la edad, pero sí el cómo con cuál disco se les conoce. En la época de Californication (más de veinte años, ojo) un conocido estaba flipado con ese disco, lo primero que escuchaba de ellos, y al dejarle yo Mother´s y BSSM no le gustaron nada. Supongo que como se comentaba antes, pasar de Scar tissue, Californication y Otherside a los pelotazos de Mother´s no le cuadraba. Para él era otro grupo diferente.

Y me alegro por ellos, por haberse mantenido en esos niveles de popularidad y conseguir ser de los poquísimos grupos de la época que han enganchado nuevos fans entre la gente joven. Pero a mí esos discos no me dicen casi nada pese el homenaje a Purple haze en Dani California (de sus últimos singles uno de los que más me gusta) y poco más.
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Mensaje por Slovako Lun 16 Nov 2020 - 2:28

Starsailor escribió:Leyendo el eterno bucle del hilo lo que me sorprende es lo olvidado que está un disco como Uplift mofo party plan, una maravilla que avanza lo que vendrá en Mother´s y BSSM (que sería mi top tres)

Es curioso porque a mí siempre me ha gustado más Freaky Styley que el Uplift, quizá porque me parece más valioso al parecerse menos al mothers milk, como sí hace el Uplift, que parece más bien un preludio de lo que vendrá.

Jungle Man, American Ghost Dance, Sex Rap, Nevermind, Catholic School Girls Rule (abrieron en Madrid 2006 con la instrumental), la versión de Sly... Ojo que igual hasta me gusta más que el Mothers.
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Mensaje por Devon Miles Lun 16 Nov 2020 - 3:54

Starsailor escribió:Leyendo el eterno bucle del hilo lo que me sorprende es lo olvidado que está un disco como Uplift mofo party plan, una maravilla que avanza lo que vendrá en Mother´s y BSSM (que sería mi top tres)

No sé si influye la edad, pero sí el cómo con cuál disco se les conoce. En la época de Californication (más de veinte años, ojo) un conocido estaba flipado con ese disco, lo primero que escuchaba de ellos, y al dejarle yo Mother´s y BSSM no le gustaron nada. Supongo que como se comentaba antes, pasar de Scar tissue, Californication y Otherside a los pelotazos de Mother´s no le cuadraba. Para él era otro grupo diferente.

Y me alegro por ellos, por haberse mantenido en esos niveles de popularidad y conseguir ser de los poquísimos grupos de la época que han enganchado nuevos fans entre la gente joven. Pero a mí esos discos no me dicen casi nada pese el homenaje a Purple haze en Dani California (de sus últimos singles uno de los que más me gusta) y poco más.

Hombre, es normal. Muchos fans de Uplift Mofo o Mother's Milk abandonaron el interés por el grupo con one hot minute...y otros muchos con Californication-BTW. Creo que estos últimos discos les grangeó una nueva hornada de fans, desconectada en su mayoría del material 80's. De hecho, si no me equivoco, en sus setlists de esa época (hace ya 20 años) ese material era ya bastante ignorado por la propia banda, lo cual no me parece raro, ya que era otra banda y otro público. Como para acordarse alguien a estas alturas. Slovako y 3 más.

Por cierto, mucho se habla de la renovación de público y captación de fans jóvenes, que yo creo que se dió mucho en ese comienzo de era comercial. Pero en los últimos 15 años dudo que hayan conseguido muchos fans nuevos, ni jóvenes ni viejos, aunque eso ya es una percepción personal, puede que me equivoque.
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Mensaje por vernset Lun 16 Nov 2020 - 9:30

Mother's Milk, BSSM y One Hor minute me parecen tres discos CAPITALES. Fundamentales.

De Uplift Mofo rescato cosas, pero hasta Mothers Milk en mi opinión, no jugaban en la liga de los grandes.

Luego llegó la reconversión y bueno, de TODOS sus irregulares (y hasta aburridos algunos) discos, se puede rescatar alguna cosa de un nivel altísimo. (Siempre entendiendo que el P-funk, el rock e incluso la psicodelia que los puso en lo más alto ya no corren por las venas de esta banda. Ahora son... otra cosa).

A mi, por ejemplo, esto me parece un pepino de canción.


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Mensaje por Wonton Sopabuena Lun 16 Nov 2020 - 9:37

Devon Miles escribió:
Starsailor escribió:Leyendo el eterno bucle del hilo lo que me sorprende es lo olvidado que está un disco como Uplift mofo party plan, una maravilla que avanza lo que vendrá en Mother´s y BSSM (que sería mi top tres)

No sé si influye la edad, pero sí el cómo con cuál disco se les conoce. En la época de Californication (más de veinte años, ojo) un conocido estaba flipado con ese disco, lo primero que escuchaba de ellos, y al dejarle yo Mother´s y BSSM no le gustaron nada. Supongo que como se comentaba antes, pasar de Scar tissue, Californication y Otherside a los pelotazos de Mother´s no le cuadraba. Para él era otro grupo diferente.

Y me alegro por ellos, por haberse mantenido en esos niveles de popularidad y conseguir ser de los poquísimos grupos de la época que han enganchado nuevos fans entre la gente joven. Pero a mí esos discos no me dicen casi nada pese el homenaje a Purple haze en Dani California (de sus últimos singles uno de los que más me gusta) y poco más.

Hombre, es normal. Muchos fans de Uplift Mofo o Mother's Milk abandonaron el interés por el grupo con one hot minute...y otros muchos con Californication-BTW. Creo que estos últimos discos les grangeó una nueva hornada de fans, desconectada en su mayoría del material 80's. De hecho, si no me equivoco, en sus setlists de esa época (hace ya 20 años) ese material era ya bastante ignorado por la propia banda, lo cual no me parece raro, ya que era otra banda y otro público. Como para acordarse alguien a estas alturas. Slovako y 3 más.

Por cierto, mucho se habla de la renovación de público y captación de  fans jóvenes, que yo creo que se dió mucho en ese comienzo de era comercial. Pero en los últimos 15 años dudo que hayan conseguido muchos fans nuevos, ni jóvenes ni viejos, aunque eso ya es una percepción personal, puede que me equivoque.

Yo he descubierto mucho fan felipesco de RHCP en estos últimos años, de recopilación para el coche con los últimos singles y temas de Marc Anthony y Pitbull.
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Mensaje por Slovako Lun 16 Nov 2020 - 11:37

Devon Miles escribió:Por cierto, mucho se habla de la renovación de público y captación de  fans jóvenes, que yo creo que se dió mucho en ese comienzo de era comercial. Pero en los últimos 15 años dudo que hayan conseguido muchos fans nuevos, ni jóvenes ni viejos, aunque eso ya es una percepción personal, puede que me equivoque.

Yo creo que siguen teniendo un flujo de nuevos fans considerable. Echas un ojo a cualquier streaming de la última gira y la medía de edad de los asistentes debe superar por poco los 30.

Además, que son la típica banda con la que entra en el rock la chavalada. En el saco de Green Day, Metallica u Offspring.
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Mensaje por Dee-Dee Lun 16 Nov 2020 - 12:35

Slovako escribió:
Starsailor escribió:Leyendo el eterno bucle del hilo lo que me sorprende es lo olvidado que está un disco como Uplift mofo party plan, una maravilla que avanza lo que vendrá en Mother´s y BSSM (que sería mi top tres)

Es curioso porque a mí siempre me ha gustado más Freaky Styley que el Uplift, quizá porque me parece más valioso al parecerse menos al mothers milk, como sí hace el Uplift, que parece más bien un preludio de lo que vendrá.

Jungle Man, American Ghost Dance, Sex Rap, Nevermind, Catholic School Girls Rule (abrieron en Madrid 2006 con la instrumental), la versión de Sly... Ojo que igual hasta me gusta más que el Mothers.
Este comentario lo podría haber escrito yo. Incluido lo último.

Vamos, es que la producción de Clinton a mi juicio se come con patatas a la de Beinhorn.
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Mensaje por Wonton Sopabuena Lun 16 Nov 2020 - 12:41

Slovako escribió:
Starsailor escribió:Leyendo el eterno bucle del hilo lo que me sorprende es lo olvidado que está un disco como Uplift mofo party plan, una maravilla que avanza lo que vendrá en Mother´s y BSSM (que sería mi top tres)

Es curioso porque a mí siempre me ha gustado más Freaky Styley que el Uplift, quizá porque me parece más valioso al parecerse menos al mothers milk, como sí hace el Uplift, que parece más bien un preludio de lo que vendrá.

Jungle Man, American Ghost Dance, Sex Rap, Nevermind, Catholic School Girls Rule (abrieron en Madrid 2006 con la instrumental), la versión de Sly... Ojo que igual hasta me gusta más que el Mothers.

Joder, no me acordaba. Me acabas de mandar al concierto directamente con el comentario.

Gracias Laughing
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Mensaje por uno cualquiera Lun 16 Nov 2020 - 12:41

Slovako escribió:
Devon Miles escribió:Por cierto, mucho se habla de la renovación de público y captación de  fans jóvenes, que yo creo que se dió mucho en ese comienzo de era comercial. Pero en los últimos 15 años dudo que hayan conseguido muchos fans nuevos, ni jóvenes ni viejos, aunque eso ya es una percepción personal, puede que me equivoque.

Yo creo que siguen teniendo un flujo de nuevos fans considerable. Echas un ojo a cualquier streaming de la última gira y la medía de edad de los asistentes debe superar por poco los 30.

Además, que son la típica banda con la que entra en el rock la chavalada. En el saco de Green Day, Metallica u Offspring.

Nos peleamos un poco, caro Slovi? dance3 Emoticoño dance3 me aburrooooo! dance3
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Mensaje por Wonton Sopabuena Lun 16 Nov 2020 - 12:42

En 2006 en Madrid tocaron Me & me friends del Uplift. Recuerdo que estaba en primera fila y solo me la sabía yo.
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Mensaje por Harvey Dent Lun 16 Nov 2020 - 13:00

Si no os dice nada la coda de "Wet sand" con esa armonía y el grito y bedings Hendrix, es que estáis muertos o es una pose renegar de algo así.

Claro que siguen captando chavalada. Red hot, Ac-dc, Metallica,Guns y Maiden, siempre están captando nuevas generaciones.

Yo escuchando la cara B del "one hot" circle of the noose lo que me quedé con ganas es saber como hubiera sido otro disco con Navarro.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 16 Nov 2020 - 14:00

Harvey Dent escribió:Si no os dice nada la coda de "Wet sand" con esa armonía y el grito y bedings Hendrix, es que estáis muertos o es una pose renegar de algo así.

Claro que siguen captando chavalada. Red hot, Ac-dc, Metallica,Guns y Maiden, siempre están captando nuevas generaciones.

Yo escuchando la cara B del "one hot" circle of the noose lo que me quedé con ganas es saber como hubiera sido otro disco con Navarro.

Joer para llegar a la coda de Wet Sand hay que escucharse toda la canción que es un poco como la versión moñas de Castle Made Of Sand , de todas formas a mi tampoco me dice gran cosa le final del tema.  ni puta idea, tú

Luego te pones la coda de Sir Pyscho Sexy y ahí si flotas en las olas espaciales y surfeas entre planetas.

No obstatante para salirnos del bucle pensando en los mejores finales y/o momentos mágicos de canciones de los Peppers, así a bote pronto:

El final Tearjerker me encanta
El de Deep Kick
El final de Sir Pyscho Sexy
La bestialidad de final de Trascending
El interludio de percusión de Breaking the girl y la vuelta al estribillo
Siempre me ha molado el final de Knock Me Down con los coros souleros
Punk Rock Classic hay que mentarla sí o sí.  Laughing  cheers
El cambio rollo psicodélico de Nowbody Weird Like me
El final de Parallel Univese
Siempre me gustó mucho el solo final de Frusciente en Scar Tissue, tan melancólico y minimalista.
El final de Blood Sugar!!
Pretty Little Ditty que es pura magia
El final de Taste The Pain que por cierto tiene mucho del sonido que Navarro le daría a la banda, no se si casualidad o no. Quizá se fijó en esas partes más atmósfericas de John que tienen mucho que ver también con su propio trabajo en Janes'. Incluso tiene cierto parecido con el final de Warped.
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Mensaje por Harvey Dent Lun 16 Nov 2020 - 14:25

Yo siempre he sostenido la teoría a raíz de lo que dices: Una de las influencias de John es Dave.

Fan declarado de Jane's, y en su concepto, su grupo soñado, creatividad sin barreras.

Puedo ver en cierta progresión de acordes de Frusciante, que ha mamado los primeros de Jane's a saco.
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Mensaje por guede Lun 16 Nov 2020 - 17:54

Yo sólo he escuchado dos veces el californication, la razón: a frusciante se le olvidó de golpe tocar la guitarra o qué?? Jehehege
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Mensaje por DumDumBoy Lun 16 Nov 2020 - 18:54

Starsailor escribió:Leyendo el eterno bucle del hilo lo que me sorprende es lo olvidado que está un disco como Uplift mofo party plan, una maravilla que avanza lo que vendrá en Mother´s y BSSM (que sería mi top tres)

No sé si influye la edad, pero sí el cómo con cuál disco se les conoce. En la época de Californication (más de veinte años, ojo) un conocido estaba flipado con ese disco, lo primero que escuchaba de ellos, y al dejarle yo Mother´s y BSSM no le gustaron nada. Supongo que como se comentaba antes, pasar de Scar tissue, Californication y Otherside a los pelotazos de Mother´s no le cuadraba. Para él era otro grupo diferente.

Y me alegro por ellos, por haberse mantenido en esos niveles de popularidad y conseguir ser de los poquísimos grupos de la época que han enganchado nuevos fans entre la gente joven. Pero a mí esos discos no me dicen casi nada pese el homenaje a Purple haze en Dani California (de sus últimos singles uno de los que más me gusta) y poco más.

Sin duda esa es la razón.

Yo tengo una anécdota muy similar a la tuya con un amigo que los conoció, o más bien se interesó por ellos con Californication. Se compró el disco y le encataba, me pidió el BSSM se lo grabé (sí en aquella época áun se grababan discos Laughing ) y no le gustó. Literalmente me dijo "son todas las canciones iguales" Laughing Laughing cheers

En su momento me pareció muy raro su juicio (el de "todas son iguales"), ahora en realidad lo entiendo perfectamente. Desde una perspectiva pop, Californication tiene muchas más melodías tarareables, lo que supongo que las hace más reconocibles como canción para alguien que busca tonadas que puedas silbar Very Happy Mientras que BSSM es un disco muy funk, con mucho fraseo, muy muy rítmico.



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Mensaje por Drakixx Lun 16 Nov 2020 - 19:23

DumDumBoy escribió:
Starsailor escribió:Leyendo el eterno bucle del hilo lo que me sorprende es lo olvidado que está un disco como Uplift mofo party plan, una maravilla que avanza lo que vendrá en Mother´s y BSSM (que sería mi top tres)

No sé si influye la edad, pero sí el cómo con cuál disco se les conoce. En la época de Californication (más de veinte años, ojo) un conocido estaba flipado con ese disco, lo primero que escuchaba de ellos, y al dejarle yo Mother´s y BSSM no le gustaron nada. Supongo que como se comentaba antes, pasar de Scar tissue, Californication y Otherside a los pelotazos de Mother´s no le cuadraba. Para él era otro grupo diferente.

Y me alegro por ellos, por haberse mantenido en esos niveles de popularidad y conseguir ser de los poquísimos grupos de la época que han enganchado nuevos fans entre la gente joven. Pero a mí esos discos no me dicen casi nada pese el homenaje a Purple haze en Dani California (de sus últimos singles uno de los que más me gusta) y poco más.

Sin duda esa es la razón.

Yo tengo una anécdota muy similar a la tuya con un amigo que los conoció, o más bien se interesó por ellos con Californication. Se compró el disco y le encataba, me pidió el BSSM se lo grabé (sí en aquella época áun se grababan discos Laughing ) y no le gustó. Literalmente me dijo "son todas las canciones iguales" Laughing Laughing cheers

En su momento me pareció muy raro su juicio (el de "todas son iguales"), ahora en realidad lo entiendo perfectamente. Desde una perspectiva pop, Californication tiene muchas más melodías tarareables, lo que supongo que las hace más reconocibles como canción para alguien que busca tonadas que puedas silbar Very Happy  Mientras que BSSM es un disco muy funk, con mucho fraseo, muy muy rítmico.




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Mensaje por DumDumBoy Lun 16 Nov 2020 - 19:26

Drakixx escribió:
DumDumBoy escribió:
Starsailor escribió:Leyendo el eterno bucle del hilo lo que me sorprende es lo olvidado que está un disco como Uplift mofo party plan, una maravilla que avanza lo que vendrá en Mother´s y BSSM (que sería mi top tres)

No sé si influye la edad, pero sí el cómo con cuál disco se les conoce. En la época de Californication (más de veinte años, ojo) un conocido estaba flipado con ese disco, lo primero que escuchaba de ellos, y al dejarle yo Mother´s y BSSM no le gustaron nada. Supongo que como se comentaba antes, pasar de Scar tissue, Californication y Otherside a los pelotazos de Mother´s no le cuadraba. Para él era otro grupo diferente.

Y me alegro por ellos, por haberse mantenido en esos niveles de popularidad y conseguir ser de los poquísimos grupos de la época que han enganchado nuevos fans entre la gente joven. Pero a mí esos discos no me dicen casi nada pese el homenaje a Purple haze en Dani California (de sus últimos singles uno de los que más me gusta) y poco más.

Sin duda esa es la razón.

Yo tengo una anécdota muy similar a la tuya con un amigo que los conoció, o más bien se interesó por ellos con Californication. Se compró el disco y le encataba, me pidió el BSSM se lo grabé (sí en aquella época áun se grababan discos Laughing ) y no le gustó. Literalmente me dijo "son todas las canciones iguales" Laughing Laughing cheers

En su momento me pareció muy raro su juicio (el de "todas son iguales"), ahora en realidad lo entiendo perfectamente. Desde una perspectiva pop, Californication tiene muchas más melodías tarareables, lo que supongo que las hace más reconocibles como canción para alguien que busca tonadas que puedas silbar Very Happy  Mientras que BSSM es un disco muy funk, con mucho fraseo, muy muy rítmico.




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Mensaje por Starsailor Lun 16 Nov 2020 - 22:31

DumDumBoy escribió:
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Starsailor escribió:Leyendo el eterno bucle del hilo lo que me sorprende es lo olvidado que está un disco como Uplift mofo party plan, una maravilla que avanza lo que vendrá en Mother´s y BSSM (que sería mi top tres)

No sé si influye la edad, pero sí el cómo con cuál disco se les conoce. En la época de Californication (más de veinte años, ojo) un conocido estaba flipado con ese disco, lo primero que escuchaba de ellos, y al dejarle yo Mother´s y BSSM no le gustaron nada. Supongo que como se comentaba antes, pasar de Scar tissue, Californication y Otherside a los pelotazos de Mother´s no le cuadraba. Para él era otro grupo diferente.

Y me alegro por ellos, por haberse mantenido en esos niveles de popularidad y conseguir ser de los poquísimos grupos de la época que han enganchado nuevos fans entre la gente joven. Pero a mí esos discos no me dicen casi nada pese el homenaje a Purple haze en Dani California (de sus últimos singles uno de los que más me gusta) y poco más.

Sin duda esa es la razón.

Yo tengo una anécdota muy similar a la tuya con un amigo que los conoció, o más bien se interesó por ellos con Californication. Se compró el disco y le encataba, me pidió el BSSM se lo grabé (sí en aquella época áun se grababan discos Laughing ) y no le gustó. Literalmente me dijo "son todas las canciones iguales" Laughing Laughing cheers

En su momento me pareció muy raro su juicio (el de "todas son iguales"), ahora en realidad lo entiendo perfectamente. Desde una perspectiva pop, Californication tiene muchas más melodías tarareables, lo que supongo que las hace más reconocibles como canción para alguien que busca tonadas que puedas silbar Very Happy  Mientras que BSSM es un disco muy funk, con mucho fraseo, muy muy rítmico.




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Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Que Mother´s milk le descolocara lo llegaba a entender ¿pero BSSM? con los pelotazos que tiene que conocía todo Cristo...menos mal que no le grabé (sí, yo también grababa en cintas que me pasaban Laughing ) el Niandra de Frusciante, disco que adoro.
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Mensaje por Wonton Sopabuena Lun 16 Nov 2020 - 22:37

Estuve recuperando el Mother's Milk esta tarde y qué cantidad de temazos. Después de la sesión de hoy, me quedo con Taste the Pain, pero mañana podría ser Knock Me Down o Nobody Weird Like Me.
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Mensaje por David Z. Lun 16 Nov 2020 - 23:01

Starsailor escribió:Leyendo el eterno bucle del hilo lo que me sorprende es lo olvidado que está un disco como Uplift mofo party plan, una maravilla que avanza lo que vendrá en Mother´s y BSSM (que sería mi top tres)

No sé si influye la edad, pero sí el cómo con cuál disco se les conoce. En la época de Californication (más de veinte años, ojo) un conocido estaba flipado con ese disco, lo primero que escuchaba de ellos, y al dejarle yo Mother´s y BSSM no le gustaron nada. Supongo que como se comentaba antes, pasar de Scar tissue, Californication y Otherside a los pelotazos de Mother´s no le cuadraba. Para él era otro grupo diferente.

Y me alegro por ellos, por haberse mantenido en esos niveles de popularidad y conseguir ser de los poquísimos grupos de la época que han enganchado nuevos fans entre la gente joven. Pero a mí esos discos no me dicen casi nada pese el homenaje a Purple haze en Dani California (de sus últimos singles uno de los que más me gusta) y poco más.


Es que los fans de Uplift Mofo no estamos aquí. Nos la pela el grupo hoy día.

Ya tuvimos esta discusión hace meses. Para el fan medio de Uplift, el grupo murió tras BSSM.

Bueno, al menos para mí.

Ay, espera, que añado esto: Very Happy Very Happy Very Happy
Ya.

Salud,
z
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Mensaje por uno cualquiera Mar 17 Nov 2020 - 9:23

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Drakixx escribió:
DumDumBoy escribió:
Starsailor escribió:Leyendo el eterno bucle del hilo lo que me sorprende es lo olvidado que está un disco como Uplift mofo party plan, una maravilla que avanza lo que vendrá en Mother´s y BSSM (que sería mi top tres)

No sé si influye la edad, pero sí el cómo con cuál disco se les conoce. En la época de Californication (más de veinte años, ojo) un conocido estaba flipado con ese disco, lo primero que escuchaba de ellos, y al dejarle yo Mother´s y BSSM no le gustaron nada. Supongo que como se comentaba antes, pasar de Scar tissue, Californication y Otherside a los pelotazos de Mother´s no le cuadraba. Para él era otro grupo diferente.

Y me alegro por ellos, por haberse mantenido en esos niveles de popularidad y conseguir ser de los poquísimos grupos de la época que han enganchado nuevos fans entre la gente joven. Pero a mí esos discos no me dicen casi nada pese el homenaje a Purple haze en Dani California (de sus últimos singles uno de los que más me gusta) y poco más.

Sin duda esa es la razón.

Yo tengo una anécdota muy similar a la tuya con un amigo que los conoció, o más bien se interesó por ellos con Californication. Se compró el disco y le encataba, me pidió el BSSM se lo grabé (sí en aquella época áun se grababan discos Laughing ) y no le gustó. Literalmente me dijo "son todas las canciones iguales" Laughing Laughing cheers

En su momento me pareció muy raro su juicio (el de "todas son iguales"), ahora en realidad lo entiendo perfectamente. Desde una perspectiva pop, Californication tiene muchas más melodías tarareables, lo que supongo que las hace más reconocibles como canción para alguien que busca tonadas que puedas silbar Very Happy  Mientras que BSSM es un disco muy funk, con mucho fraseo, muy muy rítmico.




Vuestro conocido/amigo podría ser yo. Smile

Laughing Laughing cheers cheers


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Que Mother´s milk le descolocara lo llegaba a entender ¿pero BSSM? con los pelotazos que tiene que conocía todo Cristo...menos mal que no le grabé (sí, yo también grababa en cintas que me pasaban Laughing ) el Niandra de Frusciante, disco que adoro.

Pues el juicio felipesco, cómo casi siempre, contiene las mayores verdades: BSSM es un disco bastante monocorde que tiene que hacerse pesadisimo si no tiene uno afinidad por el funk más limpio y aséptico. Milk me parece un disco mucho más adecuado para un fan del pop de canciones.
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Mensaje por Wonton Sopabuena Mar 17 Nov 2020 - 10:12

El BSSM tiene 17 canciones y se va a los 75 minutos por lo menos y aunque tiene un puñado de singles súper reconocibles, temas como Funky Monks, If you have to ask, Naked in the Rain, The Righteuos and The Wicked, que me parecen misiles a los que el tiempo ha tratado con el respeto que se merecen, poco tienen que ver con temas como Higher Ground o Knock me Down, que tienen un corte mucho más popero.

Para mi es entendible, claro.
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Mensaje por Pier Mar 17 Nov 2020 - 10:18

Pero luego el bombazo comercial fue el blood sugar.
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Red Hot Chili Peppers: Frusciante is back - Página 8 Empty Re: Red Hot Chili Peppers: Frusciante is back

Mensaje por Starsailor Mar 17 Nov 2020 - 11:32

Es cierto que BSSM es más largo y denso que Mother´s, pero al igual que pasa con Badmotorfinger-Superunknown tiene unos singles que funcionan mejor a nivel comercial. Luego ya si eso, es cuestión de cada uno enfrentarse a todo lo que hay ahí dentro... Laughing

Pero vamos, Under the bridge, I could have lied o Breaking the girl creo (o creía) que podrían enganchar más a alguien que sólo conociera Californication antes que Mother´s. Por no hablar de que Give it away la conocía hasta el tato.

Que no quito la razón de que Mother´s milk pese a la energía que tiene también es melódico por un tubo, ¿eh? Laughing
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Mensaje por Slovako Mar 17 Nov 2020 - 22:10

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