LA PELOTA VASCA
+51
jojomojo
Toro
jonikk
Emeritus Pope
oliveri
Godofredo
Dabidigo
icarus
tricko
borogis
Yen
nicaster
Attikus
Rocket
unaibaraka
Apocalypse Dude
hellpatrol
Musa
Pendejo
Txomin
salakov
o'tuerto
Irreversible
georgino
Neska
BlueStarRider
Oker
Poisonblade
Pier
Pogue Mahone
káiser
Troy Mc Clure
Dumbie
Steve Trumbo
Rikileaks
pantxo
loaded
Bassrock
Ashra
Marcial Garañón
Koikila
Humpty Dumpty
Langarica
pinkpanther
KILLER
disturbiau
VIGURI
Infernu
iontxu
terremoto73
Gora Rock
55 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
unaibaraka escribió:Bueno, los fallecidos es un tema que para la desescalada poco importa.Poisonblade escribió:unaibaraka escribió:No estoy deacuerdo. No tenéis en cuenta el número de habitantes de cada provincia.Yen escribió:Infernu escribió:Portzierto, con datos en la mano y viendo provincias del estado, Bizkaia y Araba estarían para pasar? O como predije, Gipuzkoa pasa por datos y las demás pasan por el apoyo del PNV a cambio de chanchullos?
Tengo esa duda.
No tengas ninguna duda de que si todo el país Vasco ha pasado ha sido por el apoyo del pnv al estado de alarma. Guipúzcoa y araba van bien,bizkaia no debería haber pasado
Gipuzkoa va bien. Araba mejor que Bizkaia? No lo veo la verdad. Cual es el número de contagiados por cada 100.000 habitantes? No vale decir que hay menos casos. Porque no es lo mismo que tengas 300.000 habitantes que 1 millón.
En todo caso, hoy se ha visto que si se ha pactado la desescalada con el gobierno. Lo que no es entendible es que en Gipuzkoa no se deje una fase 1 total.
Para mí se debería haber diferenciado entre provincias aquí también.
Pero hay que ver la situación actual, no la acumulada. En la acumulada Araba ha estado peor, pero actualmente lo tienen mucho más controlado, viendo la situación en planta y UCIs. Por no hablar de los fallecidos.
Pero he mirado los acumulados de los últimos 15 días que da el GV y está mejor si.
Porque no dejar a Araba y Gipuzkoa en fase 1 completa y a Bizkaia en la Fase 1 restringida?
No lo entiendo la verdad.
Por qué hay elecciones en 2 meses y hay bastante mierda para tirar al pnv, les conviene elecciones cuando mejor esté la cosa, con el menor confinamiento posible para que la gente vaya contenta a votar.
Yen- Mensajes : 5550
Poisonblade escribió:Infernu escribió:Es que con el añadido de las terrazas a saber cómo y que afortunadamente los comercios podrán abrir, mi día a día va a ser EXACTAMENTE el mismo que en la fase anterior.unaibaraka escribió:No estoy deacuerdo. No tenéis en cuenta el número de habitantes de cada provincia.Yen escribió:Infernu escribió:Portzierto, con datos en la mano y viendo provincias del estado, Bizkaia y Araba estarían para pasar? O como predije, Gipuzkoa pasa por datos y las demás pasan por el apoyo del PNV a cambio de chanchullos?
Tengo esa duda.
No tengas ninguna duda de que si todo el país Vasco ha pasado ha sido por el apoyo del pnv al estado de alarma. Guipúzcoa y araba van bien,bizkaia no debería haber pasado
Gipuzkoa va bien. Araba mejor que Bizkaia? No lo veo la verdad. Cual es el número de contagiados por cada 100.000 habitantes? No vale decir que hay menos casos. Porque no es lo mismo que tengas 300.000 habitantes que 1 millón.
En todo caso, hoy se ha visto que si se ha pactado la desescalada con el gobierno. Lo que no es entendible es que en Gipuzkoa no se deje una fase 1 total.
Con la diferencia que ahora tenemos que esperar dos semanas. Y como el GV quiera todo Euskadi a la vez no pasamos hasta la primera de junio, con suerte.
Si no pasa nada raro y la gente hace ma o meno lo que tiene que hacer bizkaia tendría que pegar bajón y las 2 provicinas mantenernos.
Pero yo vivo en Bizkaia y me parece bien que Araba y Gipuzkoa vayan por delante. No veo el problema. Aquí solo hay que mirar numeros, datos y estadística.Infernu escribió:unaibaraka escribió:Bueno, los fallecidos es un tema que para la desescalada poco importa.Poisonblade escribió:unaibaraka escribió:No estoy deacuerdo. No tenéis en cuenta el número de habitantes de cada provincia.Yen escribió:Infernu escribió:Portzierto, con datos en la mano y viendo provincias del estado, Bizkaia y Araba estarían para pasar? O como predije, Gipuzkoa pasa por datos y las demás pasan por el apoyo del PNV a cambio de chanchullos?
Tengo esa duda.
Pero hay que ver la situación actual, no la acumulada. En la acumulada Araba ha estado peor, pero actualmente lo tienen mucho más controlado, viendo la situación en planta y UCIs. Por no hablar de los fallecidos.
Pero he mirado los acumulados de los últimos 15 días que da el GV y está mejor si.
Porque no dejar a Araba y Gipuzkoa en fase 1 completa y a Bizkaia en la Fase 1 restringida?
Elecciones en julio.
Nadie se puede enfadar por no pasar de fase.
unaibaraka- Mensajes : 8568
unaibaraka escribió:Pero yo vivo en Bizkaia y me parece bien que Araba y Gipuzkoa vayan por delante. No veo el problema. Aquí solo hay que mirar numeros, datos y estadística.Infernu escribió:unaibaraka escribió:Bueno, los fallecidos es un tema que para la desescalada poco importa.Poisonblade escribió:unaibaraka escribió:No estoy deacuerdo. No tenéis en cuenta el número de habitantes de cada provincia.Yen escribió:Infernu escribió:Portzierto, con datos en la mano y viendo provincias del estado, Bizkaia y Araba estarían para pasar? O como predije, Gipuzkoa pasa por datos y las demás pasan por el apoyo del PNV a cambio de chanchullos?
Tengo esa duda.
Elecciones en julio.
Diselo a Madrid
A ti sí, pero a otros muchos no. Así funciona esto. Además, sin simplificamos todo al máximo, es un agravio para Bizkaia, etc.etc. así rigen algunas(muchas) cabezas.unaibaraka escribió:Pero yo vivo en Bizkaia y me parece bien que Araba y Gipuzkoa vayan por delante. No veo el problema. Aquí solo hay que mirar numeros, datos y estadística.Infernu escribió:unaibaraka escribió:Bueno, los fallecidos es un tema que para la desescalada poco importa.Poisonblade escribió:unaibaraka escribió:No estoy deacuerdo. No tenéis en cuenta el número de habitantes de cada provincia.Yen escribió:Infernu escribió:Portzierto, con datos en la mano y viendo provincias del estado, Bizkaia y Araba estarían para pasar? O como predije, Gipuzkoa pasa por datos y las demás pasan por el apoyo del PNV a cambio de chanchullos?
Tengo esa duda.
Elecciones en julio.
Infernu- Mensajes : 56568
Infernu escribió:A ti sí, pero a otros muchos no. Así funciona esto. Además, sin simplificamos todo al máximo, es un agravio para Bizkaia, etc.etc. así rigen algunas(muchas) cabezas.unaibaraka escribió:Pero yo vivo en Bizkaia y me parece bien que Araba y Gipuzkoa vayan por delante. No veo el problema. Aquí solo hay que mirar numeros, datos y estadística.Infernu escribió:unaibaraka escribió:Bueno, los fallecidos es un tema que para la desescalada poco importa.Poisonblade escribió:unaibaraka escribió:No estoy deacuerdo. No tenéis en cuenta el número de habitantes de cada provincia.Yen escribió:Infernu escribió:Portzierto, con datos en la mano y viendo provincias del estado, Bizkaia y Araba estarían para pasar? O como predije, Gipuzkoa pasa por datos y las demás pasan por el apoyo del PNV a cambio de chanchullos?
Tengo esa duda.
Elecciones en julio.
Así es, yo encantado de que podáis pasar de fase antes. Los bizkotxos siempre dando por culo
Oker- Mensajes : 5519
Urkullu rabiaría, de hecho no me extrañaría que dijese o todos o ninguno, pero sólo si no cumpliese BizkaiaInfernu escribió:A ti sí, pero a otros muchos no. Así funciona esto. Además, sin simplificamos todo al máximo, es un agravio para Bizkaia, etc.etc. así rigen algunas(muchas) cabezas.unaibaraka escribió:Pero yo vivo en Bizkaia y me parece bien que Araba y Gipuzkoa vayan por delante. No veo el problema. Aquí solo hay que mirar numeros, datos y estadística.Infernu escribió:unaibaraka escribió:Bueno, los fallecidos es un tema que para la desescalada poco importa.Poisonblade escribió:unaibaraka escribió:No estoy deacuerdo. No tenéis en cuenta el número de habitantes de cada provincia.Yen escribió:Infernu escribió:Portzierto, con datos en la mano y viendo provincias del estado, Bizkaia y Araba estarían para pasar? O como predije, Gipuzkoa pasa por datos y las demás pasan por el apoyo del PNV a cambio de chanchullos?
Tengo esa duda.
Elecciones en julio.
Txomin- Mensajes : 31769
Fase 0.5
Arantxa Tapia, the TeleberriFace si antes me caías mal ahora es que no puedo verte.
En cuanto pueda te escupo que ahora por fin se va a ver realmente mal hija de la grandisima puta. Mononeurona de los cojones.
Arantxa Tapia, the TeleberriFace si antes me caías mal ahora es que no puedo verte.
En cuanto pueda te escupo que ahora por fin se va a ver realmente mal hija de la grandisima puta. Mononeurona de los cojones.
Bassrock- Mensajes : 3436
Te has quedado corto.Bassrock escribió:Fase 0.5
En Osakidetza los tests masivos PCR a grupos de riesgo los están haciendo mal. El protocolo ahora es coger las muestras de la laringe por la boca cuando el protocolo normal es por la nariz. Por la boca hay más probabilidades de que se coja mal.
La pregunta es si se trata de hacerlo así porque es más rápido o porque es más fácil que salgan negativos por tomar mal la muestra.
La primera opción es mala porque un falso negativo es más peligroso que un positivo confirmado. La segunda ya respondería a otros intereses...
La pregunta es si se trata de hacerlo así porque es más rápido o porque es más fácil que salgan negativos por tomar mal la muestra.
La primera opción es mala porque un falso negativo es más peligroso que un positivo confirmado. La segunda ya respondería a otros intereses...
borogis escribió:En Osakidetza los tests masivos PCR a grupos de riesgo los están haciendo mal. El protocolo ahora es coger las muestras de la laringe por la boca cuando el protocolo normal es por la nariz. Por la boca hay más probabilidades de que se coja mal.
Pues con lo que cuestan los PCR como para hacerlos mal queriendo... si ademas luego te tienen que hacer a la larga más test. No se, alguna explicación tiene que haber más allá de la ineptitud.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Hostia, ahora que recuerdo. Que putos desgraciados de mierda. De ayer.
Pese a la buena noticia para sus habitantes, Sanidad no aceptó otra de las peticiones de Euskadi, la de permitir la movilidad de la población entre las tres provincias. Las condiciones de la fase 1 establecen que las personas se pueden desplazar solo dentro de sus regiones sanitarias o provincias.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200509/481032907965/bilbao-pais-vasco-coronavirus-covid-19-sabado-9-mayo-fallecidos-infectados-pandemia-espana-fase-1-desescalada-ultima-hora-video-seo-ext.html
Pese a la buena noticia para sus habitantes, Sanidad no aceptó otra de las peticiones de Euskadi, la de permitir la movilidad de la población entre las tres provincias. Las condiciones de la fase 1 establecen que las personas se pueden desplazar solo dentro de sus regiones sanitarias o provincias.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200509/481032907965/bilbao-pais-vasco-coronavirus-covid-19-sabado-9-mayo-fallecidos-infectados-pandemia-espana-fase-1-desescalada-ultima-hora-video-seo-ext.html
Entiendo que queda demostrada que la noticia es falsa. Vamos , que el Gobierno Vasco no pidió movilidad entre provincias, sino que se ha pedido que no la haya ni municipios. Justo lo contrario de lo que dice la noticia no?Poisonblade escribió:Hostia, ahora que recuerdo. Que putos desgraciados de mierda. De ayer.
Veo en resumen que sacamos pecho por pasar de fase aunque en la práctica no lo hagamos
Rikileaks- Mensajes : 82821
Decir que se hace en vez de hacer, como siempre.Rikileaks escribió:Veo en resumen que sacamos pecho por pasar de fase aunque en la práctica no lo hagamos
Pero la gente no va a espabilar nunca?
Y no digo que voten a Bildu, pero pueden dejar de votar al PNV aunque sea una vez? O quedarse en casa o algo?
Y peor, ahora esperar dos semanas, y eso si no mantienen la restricción hasta la new peneuvenormality.
No hay que esperar dos semanas. Perfectamente el lunes podemos estar en una Fase 1 normal.Poisonblade escribió:Y peor, ahora esperar dos semanas, y eso si no mantienen la restricción hasta la new peneuvenormality.
Lo mismo que las que aún están en fase 0. O eso tengo entendido.
unaibaraka escribió:No hay que esperar dos semanas. Perfectamente el lunes podemos estar en una Fase 1 normal.Poisonblade escribió:Y peor, ahora esperar dos semanas, y eso si no mantienen la restricción hasta la new peneuvenormality.
Lo mismo que las que aún están en fase 0. O eso tengo entendido.
Esto en principio se aplica hasta el 24 incluido, según pone arriba.
https://bideoak2.euskadi.eus/2020/05/09/news_61667/Euskadi_fase_uno.pdf
A ellos lo que les interesa es la fase 2 ahora.
algo ha dicho la consejera Murga de "prioriza"lo del desplazamiento dentro del municipio,no que obliga,no sé hasta que punto te pueden multar si coge el coche uno de Bilbao y va a Dima al monte
terremoto73- Mensajes : 13162
Lo que importa es que hay elecciones, que es lo probablemente negoció el otro día. Todo lo demás son cosas que pasan.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Vuestra teoría es que quiere un confinamiento más duro, para que en 15 días los datos sean mejores y así pasar a Fase 2 y poder convocar elecciones?
Por cierto, yo voto al PNV que decíais que no había nadie
O al revés.terremoto73 escribió:algo ha dicho la consejera Murga de "prioriza"lo del desplazamiento dentro del municipio,no que obliga,no sé hasta que punto te pueden multar si coge el coche uno de Bilbao y va a Dima al monte
Pues te arriesgas a que lo hagan.
Abre el paraguas.unaibaraka escribió:Vuestra teoría es que quiere un confinamiento más duro, para que en 15 días los datos sean mejores y así pasar a Fase 2 y poder convocar elecciones?
Nahh, tengo mucho aguante. Además yo crítico lo que me parece oportuno, en este última época la prepotencia del gobierno y concretamente la de Urkullu.Infernu escribió:Abre el paraguas.unaibaraka escribió:Vuestra teoría es que quiere un confinamiento más duro, para que en 15 días los datos sean mejores y así pasar a Fase 2 y poder convocar elecciones?
Es muy fácil gobernar cunado todo va bien y no hay grandes contratiempos. Pero cuando surgen imprevistos hay que tener más humildad y cintura.
unaibaraka escribió:Vuestra teoría es que quiere un confinamiento más duro, para que en 15 días los datos sean mejores y así pasar a Fase 2 y poder convocar elecciones?
No perder votos por dejar a Bizkaia atrás
disturbiau- Mensajes : 35004
Que se vayan a la mierdadisturbiau escribió:unaibaraka escribió:Vuestra teoría es que quiere un confinamiento más duro, para que en 15 días los datos sean mejores y así pasar a Fase 2 y poder convocar elecciones?
tricko- Mensajes : 8199
Y meter a Bizkaia en el saco de toda la cav para pasar a fase I, me gustaría saber si hubiese sido Araba si habría actuado igual, apuesto a que no, pero ahora, cómo va a pasar Euskadi sin el baluarte del pnv? imposible a todas luces para esa genteo'tuerto escribió:Lo que importa es que hay elecciones, que es lo probablemente negoció el otro día. Todo lo demás son cosas que pasan.
Para que os echéis unas risas, del panfleto de Pantuflo Inda:
https://okdiario.com/espana/pnv-cobra-apoyo-sanchez-pais-vasco-si-podran-desplazar-provincias-5581725
"El apoyo del PNV tenía un precio. O varios. Uno de los que se ha cobrado hoy es el de que los ciudadanos que viven en el País Vasco sí se podrán desplazar entre las tres provincias de esta comunidad, un privilegio que se niega al resto de España."
El cupo vasco y tal Menudo hijoputa manipulador que está hecho.
https://okdiario.com/espana/pnv-cobra-apoyo-sanchez-pais-vasco-si-podran-desplazar-provincias-5581725
"El apoyo del PNV tenía un precio. O varios. Uno de los que se ha cobrado hoy es el de que los ciudadanos que viven en el País Vasco sí se podrán desplazar entre las tres provincias de esta comunidad, un privilegio que se niega al resto de España."
BlueStarRider- Mensajes : 10844
BlueStarRider escribió:Para que os echéis unas risas, del panfleto de Pantuflo Inda:
Lo cachondo es que eso pedía el PNV en teoría. Y como le dijeron que no, pues nada, no se puede salir del pueblo.
Eso es cierto?, es que okdiario....BlueStarRider escribió:Para que os echéis unas risas, del panfleto de Pantuflo Inda:
Txomin escribió:Eso es cierto?, es que okdiario....BlueStarRider escribió:Para que os echéis unas risas, del panfleto de Pantuflo Inda:
https://www.20minutos.es/noticia/4252588/0/sanidad-aclara-publicado-boe-podra-ir-segundas-residencias-misma-provincia-fase/
tricko escribió:Que se vayan a la mierdadisturbiau escribió:unaibaraka escribió:Vuestra teoría es que quiere un confinamiento más duro, para que en 15 días los datos sean mejores y así pasar a Fase 2 y poder convocar elecciones?
Pues precisamente cortar relaciones históricas(dicho en relación a Ermua-Eibar) como pueden tener pueblos del Txorierri, Enkarterri y Ezkerralde les va a venir de cojones en elecciones.
Es curioso como se puede ir a trabajar sin problema pero eso si, nada de coger el coche o ir a ver a tus familiares que viven en el pueblo de al lado que contagias.
Lo único que ha cambiado de fase es el Capital. Aquí el lunes todo dios a currar, lo demás es fase 0
Bassrock- Mensajes : 3436
Txomin escribió:Eso es cierto?, es que okdiario....BlueStarRider escribió:Para que os echéis unas risas, del panfleto de Pantuflo Inda:
Qué cojones va a ser cierto..
Ese es peor que el aceite de colza.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Entiendo que en toda españa será igual y entre provincias que tengan fase I dentro de la misma comunidad, no?Txomin escribió:Txomin escribió:Eso es cierto?, es que okdiario....BlueStarRider escribió:Para que os echéis unas risas, del panfleto de Pantuflo Inda:
https://www.20minutos.es/noticia/4252588/0/sanidad-aclara-publicado-boe-podra-ir-segundas-residencias-misma-provincia-fase/
Que no se puede mover ni Dios entre provincias
Eso en teoría en fase tres, si no camviaby
Aquí pueden moverse los que van a currar, funcionarios y demás, y a esperar la siguiente fase.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
A mi se me están hinchando los cojones en Twitter con el temita del PNV=BILBAO=Athletic.Es que en Gipuzkoa, Araba y Nafarroa debe de ganar Bildu con mayoría absoluta. Bizkaia ha pasado a la fase 1 porque cumplia de sobra con todos los parámetros. El tema de la movilidad es un tema que se han sacado de la manga por otros motivos. Mira que odio a Urkullu, Tapia u compañia, pero este puto provincialismo hace que me den ganas de vomitar joder. Lo próximo será que el PNV ha pactado el resultado de la final de Copa para que gane el Athletic.
Oker- Mensajes : 5519
La realidad supera a la ficciónOker escribió:A mi se me están hinchando los cojones en Twitter con el temita del PNV=BILBAO=Athletic.Es que en Gipuzkoa, Araba y Nafarroa debe de ganar Bildu con mayoría absoluta. Bizkaia ha pasado a la fase 1 porque cumplia de sobra con todos los parámetros. El tema de la movilidad es un tema que se han sacado de la manga por otros motivos. Mira que odio a Urkullu, Tapia u compañia, pero este puto provincialismo hace que me den ganas de vomitar joder. Lo próximo será que el PNV ha pactado el resultado de la final de Copa para que gane el Athletic.
Estoy de acuerdo. Pero bueno, no es que eso sea parte de la idiosincrasia vasca, es el viejo villa arriba y villa abajo, universal. No muy distinto al anterior "estamos confinados todos por culpa de madrid"Oker escribió:A mi se me están hinchando los cojones en Twitter con el temita del PNV=BILBAO=Athletic.Es que en Gipuzkoa, Araba y Nafarroa debe de ganar Bildu con mayoría absoluta. Bizkaia ha pasado a la fase 1 porque cumplia de sobra con todos los parámetros. El tema de la movilidad es un tema que se han sacado de la manga por otros motivos. Mira que odio a Urkullu, Tapia u compañia, pero este puto provincialismo hace que me den ganas de vomitar joder. Lo próximo será que el PNV ha pactado el resultado de la final de Copa para que gane el Athletic.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Pues seré provinciano pero el que no vea ciertos privilegios, por llamarlo de alguna manera, o provincias olvidadas, por llamarlo de otra manera, por ejemplo en la etb, es que no es muy objetivo.Apocalypse Dude escribió:Estoy de acuerdo. Pero bueno, no es que eso sea parte de la idiosincrasia vasca, es el viejo villa arriba y villa abajo, universal. No muy distinto al anterior "estamos confinados todos por culpa de madrid"Oker escribió:A mi se me están hinchando los cojones en Twitter con el temita del PNV=BILBAO=Athletic.Es que en Gipuzkoa, Araba y Nafarroa debe de ganar Bildu con mayoría absoluta. Bizkaia ha pasado a la fase 1 porque cumplia de sobra con todos los parámetros. El tema de la movilidad es un tema que se han sacado de la manga por otros motivos. Mira que odio a Urkullu, Tapia u compañia, pero este puto provincialismo hace que me den ganas de vomitar joder. Lo próximo será que el PNV ha pactado el resultado de la final de Copa para que gane el Athletic.
Oker escribió:A mi se me están hinchando los cojones en Twitter con el temita del PNV=BILBAO=Athletic.Es que en Gipuzkoa, Araba y Nafarroa debe de ganar Bildu con mayoría absoluta. Bizkaia ha pasado a la fase 1 porque cumplia de sobra con todos los parámetros. El tema de la movilidad es un tema que se han sacado de la manga por otros motivos. Mira que odio a Urkullu, Tapia u compañia, pero este puto provincialismo hace que me den ganas de vomitar joder. Lo próximo será que el PNV ha pactado el resultado de la final de Copa para que gane el Athletic.
Hombre, no se, Bizkaia no tiene unos datos muy boyantes. Y si el GV estaba pidiendo que se pudiera mover entre las tres provincias y luego salta con esto.. pues se puede suponer que ha pasado.
Es que blanco y en botellaPoisonblade escribió:Oker escribió:A mi se me están hinchando los cojones en Twitter con el temita del PNV=BILBAO=Athletic.Es que en Gipuzkoa, Araba y Nafarroa debe de ganar Bildu con mayoría absoluta. Bizkaia ha pasado a la fase 1 porque cumplia de sobra con todos los parámetros. El tema de la movilidad es un tema que se han sacado de la manga por otros motivos. Mira que odio a Urkullu, Tapia u compañia, pero este puto provincialismo hace que me den ganas de vomitar joder. Lo próximo será que el PNV ha pactado el resultado de la final de Copa para que gane el Athletic.
Hombre, no se, Bizkaia no tiene unos datos muy boyantes. Y si el GV estaba pidiendo que se pudiera mover entre las tres provincias y luego salta con esto.. pues se puede suponer que ha pasado.
La realidad es que Gipuzkoa tiene mejores datos que muchas provincias que han pasado a fase 1, porque esto no es fase 1.
Y no culpo a los bizkainos, porque esto pasa porque el gran Bilbao es la zona con más población, hay metro, no entró el brote desde el principio..
Si de lo que hablamos es que los núcleos urbanos más grandes, con todo lo que ello conlleva, acaparan más atención, estoy de acuerdo.Txomin escribió:Pues seré provinciano pero el que no vea ciertos privilegios, por llamarlo de alguna manera, o provincias olvidadas, por llamarlo de otra manera, por ejemplo en la etb, es que no es muy objetivo.Apocalypse Dude escribió:Estoy de acuerdo. Pero bueno, no es que eso sea parte de la idiosincrasia vasca, es el viejo villa arriba y villa abajo, universal. No muy distinto al anterior "estamos confinados todos por culpa de madrid"Oker escribió:A mi se me están hinchando los cojones en Twitter con el temita del PNV=BILBAO=Athletic.Es que en Gipuzkoa, Araba y Nafarroa debe de ganar Bildu con mayoría absoluta. Bizkaia ha pasado a la fase 1 porque cumplia de sobra con todos los parámetros. El tema de la movilidad es un tema que se han sacado de la manga por otros motivos. Mira que odio a Urkullu, Tapia u compañia, pero este puto provincialismo hace que me den ganas de vomitar joder. Lo próximo será que el PNV ha pactado el resultado de la final de Copa para que gane el Athletic.
Ahora, hay bizkotxos muy indignados con patateros, por ejemplo, porque tienen los mismos representantes electorales siendo mucha menos gente. Para mi se equivocan en indignarse por eso, es más, tal y como está montado el txiringo así se debe hacer, en mi opinión.
Siguiendo con el ejemplo, hay patateros muy indignados con los bizkotxos porque son los txulitos de la gran ciudad y se llevan todos los recursos, bueno... más allá de los chistes (aquí de giputxis por cierto) no le veo más recorrido, y creo que ambos se equivocan.
Desde luego, a grosso modo, en cuanto a infraestructuras y servicios públicos por habitante no creo, aunque no lo he mirado nunca, que haya grandes diferencias por herrialde.
De todas formas, al decir que es un rollo un poco provinciano, tampoco pretendo llamar provinciano a nadie, si lo he hecho disculpas.
¿que sentido tiene alardear de cumplir todos los parametros para pasar de fase y luego recular?,yo creo que es demostrar que se manda algo aquí
lo del PNV,Bilbao,etc,hombre,tiene su base,el 70% de los militantes del PNV son bizkainos,hay zonas de Euskal Herria en que el PNV no existe,la diferencia electoral la marca de Basauri a Muskiz
lo del PNV,Bilbao,etc,hombre,tiene su base,el 70% de los militantes del PNV son bizkainos,hay zonas de Euskal Herria en que el PNV no existe,la diferencia electoral la marca de Basauri a Muskiz
terremoto73- Mensajes : 13162
Sea lo que fuere no es culpa de Bizkaia, es del PNV.
Tampoco es eso. El gran feudo del pnv es bizkaia, eso está claro. De ahí a que en la cav no sean nadie, en araba y gipuzkoa quiero decir, va un trecho muy grande. De hecho lo necesitan para ser quienes son y estar donde están. Crees que cuando plantean las elecciones piensan que con bizkaia ya lo tienen hecho? Sin bizkaia jodido, si, pero es otra cosa.terremoto73 escribió:¿que sentido tiene alardear de cumplir todos los parametros para pasar de fase y luego recular?,yo creo que es demostrar que se manda algo aquí
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Página 12 de 20.