Ser vegetariano mola mas

+82
Eric Sachs
copter76
Rayo
katrastrov
wasted
TorokElTroll
Tapiman
Dabidigo
Txemari
yourcousin
nacho
pinkpanther
halo
señor rosa
icarus
metalbert
dantes
spacemonkey
stoner surf
freakedu
F
Fan
®Lucy Lynskey
Ladylog
o'tuerto
red_shoes
sonic buzzard
Hank
Joseba
R'as Kal Bhul
RandolphCarter
Mr. Mini-Mite
señorscum
REVERENDO
sovietik
PANENKA
caciqueboy
morley
TIENENOMBRESMIL
loaded
michi
Slovako
Darko
Maniac is out
javi clemente
Rockenberg
kaneda
Floyd
Invitado_Z
hellpatrol
speedy
Dumbie
Carolina
Ricky´s Appetite
KIM_BACALAO
DarthMercury
clashcityrockers
MEMYSELF&I
celtasnake
gaboto
akhenaten666
ingeniero_pelotudo
Edko Fuzz
Kenny McCormick
pantxo
Miss Brownstone
luiggy pop
tor
Zarpas
Bettie
Eloy
Sugar Bug
almorvi
Danelectro
Dj Crust
Perry go round
Pachio
joselette
Perimaggot
mymother
emma-o
wakam
86 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por tor Mar Feb 07 2012, 14:29

DarthMercury escribió:
tor escribió:
MEMYSELF&I escribió:Es que perros y gatos no son carnivoros como lo puedan ser el león,por ejemplo.En este caso son omnivoros.Asi que no tienen ningún problema en alimentarse de manera vegana.

yo tenía entendido que lo de que los perros y gatos son omnívoros es una creencia popular falsa

Hombre, las dentaduras que tienen son de carnívoros (comparese con un hombre o un cerdo). Otra cosa es que podamos crear piensos más o menos artificiales que no tengan carne y les ofrezcan los nutrientes necesarios. Igual funcionan. Pero estos animales no pueden vivir en la naturaleza sin comer carne.

Y, oigan, me parece muy bien que se esté en contra de la producción industrial de carne. Yo no soy vegetariano pero intento comprar carne y huevos de animales que vivan con una mínima dignidad aunque sea más caro. Pero de ahí a promulgar el veganismo entre bichos que están diseñados por la naturaleza para comer carne... no sé, la frontera entre las buenas intenciones y el papanatismo es tan frágil Laughing

Arrow

a mi su opinión en la respuesta del video me pareció que sobrepasaba esa frontera
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Miss Brownstone Mar Feb 07 2012, 14:29

MEMYSELF&I escribió:
Miss Brownstone escribió:
MEMYSELF&I escribió:
señorscum escribió:Chavales muy majas esas recetas!!!
Esta claro que el vegeta/veganismo es una situación a normalizar. Por que cambie la forma de pensar de la gente, las cosas se cambian haciendo estas pequeñas (o grandes ) cosas.
Y se agradecería poder comer fuera algo distinto a una ensalada y un revuelto de champis (que ojo me gustan), que haya un poco más de creatividad en la cocina sin tener que recurrir a carne y pescado para "mejorar" los platos.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Exacto, parece que tengas que alimentarte de apio y tomates para ser vegetariano.

Creo que el problema principal está en la cocina de batalla, se necesitan platos sencillos y sabrosos que se ajusten también al ritmo cotidiano.

Por otro lado, sigo insistiendo, me parece vergonzoso todo el precio abusivo de hamburguesas, salchichas, tofu, seitán y demás movidas. Además, que si si, muy orgánico todo, pero no me fio yo del cultivo sobreexplotado de la soja, industriazlizado al máximo como poco.

Loaded, es posible que mañana me vuelva a hacer una mega olla de lentejas...colgaré la receta sobre la marcha, no te preocupes.


Pues anda que hay pocos!Hoy comeré pasta al ajo,con un fondito de cebolla y calabacín.Y al final esparcir especias para pasta que venden en tarritos.No he tardado mas de 20 minutos en prepararlo.Y como ese a montones.
Lo del precio tienes razón.Yo apenas compro esos productos,prefiero hacerlos yo.Pero es cuestión de demanda,si hubiese mas gente que los comprara bajarian de precio seguro.

no he dicho que no los haya, pero la gente que no se destaca por hábitos culinarios no ve estas maravillas.

Al igual que tú, cocino todos los días, y salvo que haga bastante cantidad, como variado todos los días. Hoy por hoy estoy encantada de haber elegido esta opción y no me arrepiento para nada.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por DarthMercury Mar Feb 07 2012, 14:30

MEMYSELF&I escribió:
tor escribió:
MEMYSELF&I escribió:Es que perros y gatos no son carnivoros como lo puedan ser el león,por ejemplo.En este caso son omnivoros.Asi que no tienen ningún problema en alimentarse de manera vegana.

yo tenía entendido que lo de que los perros y gatos son omnívoros es una creencia popular falsa

Pues no.

"Los perros no producen las enzimas (amilasa, por ejemplo) en cantidades suficientes para tratar con el almidón, celulosa, y carbohidratos que vienen en los granos y vegetales, aún vegetales y granos reprocesados, ya que ellos son carnívoros diseñados para comer carne y huesos. Alimentar a los perros y gatos como si ellos fueran omnívoros pone al páncreas a esforzarse mucho más ya que representa un trabajo difícil para los perros digerir las comidas repletas de almidón, celulosa y carbohidratos."

http://www.articulosinformativos.com/Perros_Omnivoros_o_Carnivoros-a1157310.html

Que puedan vivir sin carne si nos lo proponemos con megapiensos veganos no significa que estén diseñados para ello.

_________________
Ser vegetariano mola mas - Página 5 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por MEMYSELF&I Mar Feb 07 2012, 14:32

Entonces segun vosotros este animal debe ser carnivoro,no?Lo digo por su dentadura:

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Gorilas+yohandry+wordpress+com
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por MEMYSELF&I Mar Feb 07 2012, 14:34

Bueno Darth,tb los nutricionistas te dicen por lo general que un niño debe tomar leche de vaca para poder crecer sano,por mucho que se sepa ya que es purito veneno,y que somos la unica especie que tras el destete sigue consumiendola.La única especie tio.
Luego busco estudios donde se dice que es posible lo de las mascotas.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por tor Mar Feb 07 2012, 14:35

slovako escribió:
tor escribió:totalmente de acuerdo, si no usas animales para comértelos porque no lo consideras ético, es incoherente tener cualquier mascota privada de libertad para menguar tu soledad o lo que sea

Bueno por favor.

en el video el chaval dice que es vegano porque somos veganos por naturaleza, bien... también expone que a los animales se les priva de libertad, se les trata como esclavos, se les maltrata y todo por saciar un instinto que no es propio sino inducido por la sociedad y por el simple placer egoísta de experimentar con sabores que tal vez no se puedan obtener de otra forma...

Tú a tu mascota, supongo, que no la maltratarás... pero si que le cerrarás la puerta (o la jaula) para que no se vaya de tu casa, cuando la saques a pasear tal vez la ates para que no se "escape" (o la tendrás domesticada para que vaya a tu lado)... y todo por el simple placer de... llámalo X, cada uno tendrá sus razones.


Última edición por tor el Mar Feb 07 2012, 14:43, editado 1 vez
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por DarthMercury Mar Feb 07 2012, 14:37

MEMYSELF&I escribió:Entonces segun vosotros este animal debe ser carnivoro,no?Lo digo por su dentadura:

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Gorilas+yohandry+wordpress+com

Nosotros también tenemos incisivos. Y los cerdos también y aún más grandes. Pero la forma de los molares es de omnívoro. Y el sistema digestivo es adecuado para 'exprimir' los dos tipos de alimentos. Los carnívoros tienen un sistema digestivo que no consigue sacar todo el alimento posible de los vegetales. Y los vegetarianos evidentemente no procesan correctamente la carne (véase el caso de las vacas locas).

Oiga, que los bichos no tienen la culpa de ser como son. Y en la naturaleza matar por comida es habitual y por lo tanto hay animales adaptados a ello.

Y sigo diciendo que entiendo que haya gente que no le guste la producción masificada de carne y la vida que llevan esos animales de las grandes industrias, pero de ahí a negar que sea natural comer carne hay un trecho.

_________________
Ser vegetariano mola mas - Página 5 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por tor Mar Feb 07 2012, 14:39

MEMYSELF&I escribió:Entonces segun vosotros este animal debe ser carnivoro,no?Lo digo por su dentadura:

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Gorilas+yohandry+wordpress+com

yo ya te he dicho... no se si son carnívoros (exclusivos) u omnívoros, sólo te digo lo que tenía entendido... pero está claro que la carne es parte de su alimentación por instinto (en perros y gatos), su especie está en la orden de los carnívoros, por lo menos científicamente.
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por DarthMercury Mar Feb 07 2012, 14:41

MEMYSELF&I escribió:Bueno Darth,tb los nutricionistas te dicen por lo general que un niño debe tomar leche de vaca para poder crecer sano,por mucho que se sepa ya que es purito veneno,y que somos la unica especie que tras el destete sigue consumiendola.La única especie tio.
Luego busco estudios donde se dice que es posible lo de las mascotas.

Yo nunca he dicho que no sea posible. El ser humano puede fabricar muchas cosas y supongo que un pienso artificial no animal para sistemas digestivos carnívoros es posible, aunque seguramente debe ser muy rico en hidratos vegetales y demás porque estos animales son poco eficientes procesándolos. Sólo digo que por naturaleza no son omnívoros.

Y respecto a la leche de vaca... bueno, lo siento pero seguiré tomando mi Cola Cao con leche sin sentirme un nazi Laughing

_________________
Ser vegetariano mola mas - Página 5 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por MEMYSELF&I Mar Feb 07 2012, 14:44

Lo de la leche no es ya por ética.Es simple cuestión de salud.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Slovako Mar Feb 07 2012, 14:46

tor escribió:Tú a tu mascota, supongo, que no la maltratarás... pero si que le cerrarás la puerta (o la jaula) para que no se vaya de tu casa, cuando la saques a pasear tal vez la ates para que no se "escape" (o la tendrás domesticada para que vaya a tu lado)... y todo por el simple placer de... llámalo X, cada uno tendrá sus razones.

A mi perro lo recogí de la calle con dos semanas de vida, lleno de pulgas y garrapatas y calado de agua hasta los dientes. Si tú crees que esa vida esquivando coches, sin comer y evitando a hijos de puta varios era la más idonea, pues me parece correcto. Desgraciadamente no todos los perros o gatos nacen en pleno monte libres de la vida urbana y todo lo que ello conlleva.

Entonces si eres vegetariano no puedes tener mascota no?
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Slovako Mar Feb 07 2012, 14:47

Yo este topic lo quería para ver recetas ricas, no para debatir, cojones ya.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por MEMYSELF&I Mar Feb 07 2012, 14:49

Slovako,claro que puedes tener mascota.Hablamos que es un sinsentido ser vegano y tener mascotas a las que tengas que alimentar con algo que tu rechazas.A no ser que corra peligro la vida de ese animal y solo seas tu quien pueda ayudarla.
De hecho no creo que haya ningún vegano con serpientes o crias de león.
A eso nos referimos con tener mascotas a las que prives de libertad.No a a doptar un perro.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por MEMYSELF&I Mar Feb 07 2012, 14:51

slovako escribió:Yo este topic lo quería para ver recetas ricas, no para debatir, cojones ya.

Ya lo dije yo antes,pero es inevitable que esto ocurra.Aunque por ahora todos estais siendo educados.Mientras sea a si,no problem.

Por cierto he puesto una antes muy rica.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por DarthMercury Mar Feb 07 2012, 14:54

MEMYSELF&I escribió:Lo de la leche no es ya por ética.Es simple cuestión de salud.

Bueno, sigo fumando y alguna vez hasta tomo whisky DYC, así que si es por salud... Smile

Aparte de que adoro el maldito queso que seguramente sí se me llevará a la tumba por la inyección de colesterol, pero es lo que hay Laughing

Respeto a los vegetarianos, veganos y demás. Hasta incluso tomo tofu y seitán de ese por variar en la dieta y no me desagrada. Y tengo reparos a la forma en que viven esos animales para nuestra alimentación (por ejemplo nunca compro huevos que no sean de gallinas de corral que caminan libremente).

Pero a mi me parece muy cándido negar que levamos el gusto por la carne en nuestra naturaleza, y no digamos ya en especies puramente carnívoras. De hecho es muy probable que si los primates no hubieran sido omnívoros nuestro cerebro no hubiera podido evolucionar al nivel actual sin la entrada de las proteinas de origen animal en la dieta. Así que no, comer carne no me parece un capricho. Más bien me parece que el hombre ahora sí puede darse el capricho de no comer carne por motivos éticos si quiere, pero no creo que sea lo 'natural'.

_________________
Ser vegetariano mola mas - Página 5 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Slovako Mar Feb 07 2012, 14:54

La que pusiste el domingo, paté de setas y nueces, tiene pintaza. Habrá que probarlo.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por DarthMercury Mar Feb 07 2012, 14:55

slovako escribió:Yo este topic lo quería para ver recetas ricas, no para debatir, cojones ya.

Que conste que a mi también me interesan platos vegetarianos ricos. Más que nada por lo de la alimentación variada que sea un poco más rica. Que estoy del puto brocoli a palo seco hasta los cojones Laughing

_________________
Ser vegetariano mola mas - Página 5 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por tor Mar Feb 07 2012, 14:58

slovako escribió:
tor escribió:Tú a tu mascota, supongo, que no la maltratarás... pero si que le cerrarás la puerta (o la jaula) para que no se vaya de tu casa, cuando la saques a pasear tal vez la ates para que no se "escape" (o la tendrás domesticada para que vaya a tu lado)... y todo por el simple placer de... llámalo X, cada uno tendrá sus razones.

A mi perro lo recogí de la calle con dos semanas de vida, lleno de pulgas y garrapatas y calado de agua hasta los dientes. Si tú crees que esa vida esquivando coches, sin comer y evitando a hijos de puta varios era la más idonea, pues me parece correcto. Desgraciadamente no todos los perros o gatos nacen en pleno monte libres de la vida urbana y todo lo que ello conlleva.

Entonces si eres vegetariano no puedes tener mascota no?

Yo hice lo mismo con una ninfa blanca porque estaba herida en un ala y no podía volar, la llevé al veterinario y la curó... la tuve en casa suelta cuando yo estaba y tal, no había problema porque no podía volar, luego la encerraba en una jaula... cuando ya empezaba a revolotear no cerré las ventanas por precaución, hice vida normal y ella también, andaba por la casa y tal... un día, cuando se pegaba buenos vuelos por casa, desapareció, supongo que se cansó de estar por casa y quería volver a la ciudad donde la hirieron a ser atropellada otra vez... fue su elección... me jodió pensar que tal vez no volvería o que, a mi parecer, se iba a un lugar peor donde no la tratarían mejor ni viviría como un rey... pero lo dicho, fue su elección...

y no digo lo que puedas tener o no si eres vegetariano, tu verás, sólo digo que desde el punto que expone el tío en el video me parece contradictorio y te he expuesto las razones.
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por tor Mar Feb 07 2012, 15:01

MEMYSELF&I escribió:
slovako escribió:Yo este topic lo quería para ver recetas ricas, no para debatir, cojones ya.

Ya lo dije yo antes,pero es inevitable que esto ocurra.Aunque por ahora todos estais siendo educados.Mientras sea a si,no problem.

Por cierto he puesto una antes muy rica.

sí, seguid con las recetas, yo me he apuntado un par que probaré y comentaré cuando lo haga...

pero algo de guerra tiene que haber, no?

y alguna teta que otra!
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Slovako Mar Feb 07 2012, 15:04

No creo que sean ni comparables la dupla gato/ perro con cualquier tipo de ave, especie mucho más autónoma en cualquier tipo de terreno.

Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por RandolphCarter Mar Feb 07 2012, 15:05

DarthMercury escribió:
MEMYSELF&I escribió:Lo de la leche no es ya por ética.Es simple cuestión de salud.

Bueno, sigo fumando y alguna vez hasta tomo whisky DYC, así que si es por salud... Smile

Aparte de que adoro el maldito queso que seguramente sí se me llevará a la tumba por la inyección de colesterol, pero es lo que hay Laughing

Respeto a los vegetarianos, veganos y demás. Hasta incluso tomo tofu y seitán de ese por variar en la dieta y no me desagrada. Y tengo reparos a la forma en que viven esos animales para nuestra alimentación (por ejemplo nunca compro huevos que no sean de gallinas de corral que caminan libremente).

Pero a mi me parece muy cándido negar que levamos el gusto por la carne en nuestra naturaleza, y no digamos ya en especies puramente carnívoras. De hecho es muy probable que si los primates no hubieran sido omnívoros nuestro cerebro no hubiera podido evolucionar al nivel actual sin la entrada de las proteinas de origen animal en la dieta. Así que no, comer carne no me parece un capricho. Más bien me parece que el hombre ahora sí puede darse el capricho de no comer carne por motivos éticos si quiere, pero no creo que sea lo 'natural'.

Muy de acuerdo en todo menos en lo del DYC Laughing

El desarrollo cerebral se produjo más concretamente por la ingesta de Omega 3, o sea por comer pescado. Si os interesa mucho el tema, yo os recomiendo libros más científicos escritos por nutricionistas como José Enrique Campillo : "El mono obeso" por ejemplo es muy bueno para entender nuestro modelo evolutivo de nutrición ideal (que incluye carne y pescado, aunque en mucha menor medida que vegetales y cereales).

Ser vegetariano mola mas - Página 5 El_mono_obeso
RandolphCarter
RandolphCarter

Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por DarthMercury Mar Feb 07 2012, 15:08

slovako escribió:No creo que sean ni comparables la dupla gato/ perro con cualquier tipo de ave, especie mucho más autónoma en cualquier tipo de terreno.


Bueno, más bien son los perros los dependientes. De hecho me gustan los gatos porque tienen cierta libertad para irse y hacer lo que les de la gana... pero vuelven.
Pero es que los perros son en muchos casos mascotas casi artificiales tras tanta selección genética y me da a mi que muchas razas de perros no duran en un bosque ni tres telediarios Laughing

_________________
Ser vegetariano mola mas - Página 5 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por tor Mar Feb 07 2012, 15:12

slovako escribió:No creo que sean ni comparables la dupla gato/ perro con cualquier tipo de ave, especie mucho más autónoma en cualquier tipo de terreno.


En el tema de libertad lo son, son animales capaces de elegir lo que quieren y lo que no, lo que les conviene y lo que no. Tanto el pájaro como el perro han aprendido lo que hay en casa y lo que hay fuera, a partir de ahí son libres...

Tal vez tu perro lleve una vida mejor en tu casa fuera de todo ese riesgo, pero tal vez tu perro sea un rockero que le guste vivir la vida al límite y morir a los 27... y tú con tu obra de caridad le privas de su libertad.

Es simple paulov, hasta ahí llegan ambos animales, pájaros y perro/gatos, casa-vivir-como-un-rey-pero-nada-de-orgías-ni-emborracharse, calle-dolor-pero-rockandroll ... el elegirá lo que le guste.
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por tor Mar Feb 07 2012, 15:13

RandolphCarter escribió:
DarthMercury escribió:
MEMYSELF&I escribió:Lo de la leche no es ya por ética.Es simple cuestión de salud.

Bueno, sigo fumando y alguna vez hasta tomo whisky DYC, así que si es por salud... Smile

Aparte de que adoro el maldito queso que seguramente sí se me llevará a la tumba por la inyección de colesterol, pero es lo que hay Laughing

Respeto a los vegetarianos, veganos y demás. Hasta incluso tomo tofu y seitán de ese por variar en la dieta y no me desagrada. Y tengo reparos a la forma en que viven esos animales para nuestra alimentación (por ejemplo nunca compro huevos que no sean de gallinas de corral que caminan libremente).

Pero a mi me parece muy cándido negar que levamos el gusto por la carne en nuestra naturaleza, y no digamos ya en especies puramente carnívoras. De hecho es muy probable que si los primates no hubieran sido omnívoros nuestro cerebro no hubiera podido evolucionar al nivel actual sin la entrada de las proteinas de origen animal en la dieta. Así que no, comer carne no me parece un capricho. Más bien me parece que el hombre ahora sí puede darse el capricho de no comer carne por motivos éticos si quiere, pero no creo que sea lo 'natural'.

Muy de acuerdo en todo menos en lo del DYC Laughing

El desarrollo cerebral se produjo más concretamente por la ingesta de Omega 3, o sea por comer pescado. Si os interesa mucho el tema, yo os recomiendo libros más científicos escritos por nutricionistas como José Enrique Campillo : "El mono obeso" por ejemplo es muy bueno para entender nuestro modelo evolutivo de nutrición ideal (que incluye carne y pescado, aunque en mucha menor medida que vegetales y cereales).

Ser vegetariano mola mas - Página 5 El_mono_obeso

apuntado
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por MEMYSELF&I Mar Feb 07 2012, 17:06

Rockenberg escribió:Ahora mismo acabo de preparar el "estofado" para acompañar el cous cous de esta noche:

1/2 calabaza, hervirla 5 min, así está un poco hecha y es más fácil de pelar. no tiréis el agua con la que la habéis hervido que luego se utiliza!
2 zanahorias peladas y coprtadas, unos 8 nabos pelados y cortados y 1 puerro. se sofríe un poco con aceite de oliva, cuando empieza a coger color se le echa la calabaza cortada a dados, se remueve un ratillo y luego se añade el agua con la que previamente habíamos hervido la calabaza. especiar (yo pongo ajo y perejil, sal, nuez moscada, orégano) y cocer a fuego lento y tapado... luego echarlo por encima del cous cous y listo

Ahora mismo lo estoy haciendo de esta manera.Mira este video,asi lo suelo hacer yo y queda riquísimo tambien:

MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por loaded Mar Feb 07 2012, 17:10

Por curiosidad, ¿en qué consiste la cerveza vegana?
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por MEMYSELF&I Mar Feb 07 2012, 17:11

slovako escribió:La que pusiste el domingo, paté de setas y nueces, tiene pintaza. Habrá que probarlo.

Riquísimo tio!
Y esta otra receta de "queso de nueces" es para morirse de gusto:

http://www.defensanimal.org/recetas/queso_vegano_nueces.htm

Lo único que yo sólo pongo 100 gr de nueces de macadamia y cucharada y media grande de levadura de cerveza.Para que no salga demasiada cantidad.
Pruebala,ya veras que pasada.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por MEMYSELF&I Mar Feb 07 2012, 17:16

loaded escribió:Por curiosidad, ¿en qué consiste la cerveza vegana?

Por lo visto algunas marcas meten productos de origen animal para ciertos procesos.No estoy muy puesto en este tema,la verdad.Mira aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14826
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por loaded Mar Feb 07 2012, 17:24

MEMYSELF&I escribió:
loaded escribió:Por curiosidad, ¿en qué consiste la cerveza vegana?

Por lo visto algunas marcas meten productos de origen animal para ciertos procesos.No estoy muy puesto en este tema,la verdad.Mira aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14826

Gracias.

Por cierto, como estoy hecho un vago, ayer me compré en una herboristería el paté de setas del que hablabas. Y también otro de alcachofas. He desayunado ambos hoy Rico

No es que esté vago, en realidad me toca hacer cena y comida estos días en que la rubia está jodida, y no ando con tiempo para patés.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por MEMYSELF&I Mar Feb 07 2012, 17:25

El de alcachfas esta tremendo tb.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por clashcityrockers Mar Feb 07 2012, 20:57

paté rico rico aunque dudo de si está hecho con aceite de coche es el paté de cicalex, hasta no hace mucho a la venta en el carrefour. se duda en algun foro del origen de la soja, y dado su precio inicial (costaba una lata grande unos 80 cts, aunque luego DOBLARON su precio) es bastante probable... aunque eso si, sabía muy rico. Lo retiraron, por lo menos del carrefour que tengo a mano
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Slovako Mar Feb 07 2012, 20:59

Qué queda bien con las alcachofas?

Sólo conozco el clásico alcachofas+cebolla+jamón serrano
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por clashcityrockers Mar Feb 07 2012, 21:01

las alcachofas rebozadas están de muerte (elige huevo o tempura, con harina de yolanda o de garbanzo). si son frescas y no de las que saben a lata, mejor que mejor.

yo las uso mucho para paellas.

por cierto, hablé de los tomates embotados por uno mismo páginas atrás. pues bien, el aceite sobrante de los tomates se puede usar para aliñar o incluso sofreir, yo lo he usado para sofritos de paellas y, creedme, es ESPECTACULAR
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Miss Brownstone Mar Feb 07 2012, 21:55

Risotto de alcachofas... mother of the beautiful love!
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por clashcityrockers Mar Feb 07 2012, 22:13

receta, plix!
;D
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Miss Brownstone Mar Feb 07 2012, 22:32

Voy!

INGREDIENTES

- Un bote de corazones de alcachofa de estos de conserva - Cortarlos en dados
- 1 buen chorro de aceite de oliva
- mantequilla (siempre pongo a ojo)
- 1 cebolla picada. Si puede ser de las moradas mejor.
- 3-4 ajos machacados
- 300 gr de arroz. Cada uno que le ponga del que quiera, pongo del que tenga.
- Un poco más de un litro de caldo de verdura
- Un vaso de vino blanco SECO
- parmesano rallado
- sal y pimienta
- perejil y tomillo

PREPARACIÓN

1. Poner la mantequilla y el aceite a calentar en la cazuela o recipiente en el que vayas a preparar todo (que sea profundo) a fuego medio hasta que se derrita todo, y echas cebolla y ajo. Deja que se sofría entre 3-5 minutos y salpimentas, añadiendo tomillo también.

2. Añade el arroz y que se empape del aceite y todo y evitando que se pegue, posteriormente añades el vaso de vino. A partir de ahí empieza el juego de ir añadiendo el caldo y que el arroz vaya absorbiendo.

3. Cuando te quede más o menos la mitad de caldo por echar, añade los corazones de alcachofas y prosigue con la rutina de ir echando caldo. Más o menos todo esto debería tardar unos 20 minutos, según veas el estado del arroz, claro.

4. Último paso. Retirada la cazuela del fuego, añade parmesano en abundancia y mezcla para que funda, añade perejil y, como hacen las mamás tapa con un pañico y deja reposar 5 minutos
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Miss Brownstone Mar Feb 07 2012, 22:34

A todo esto, variando un poco el paso 1 y 2, esto es aplicable a cualquier tipo de risotto. Si haces uno de setas, tienes que añadirlas tras dejar sofreir un poco la cebolla y los ajos, pero antes de echar el arroz, y sumas unos 5 minutos, y si ya son setas deshidratadas, puedes aprovechar el caldo con el que las hidratas, y fliparás del saborcico tan rico.

Espero que te sirva.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por caciqueboy Mar Feb 07 2012, 23:05

Miss Brownstone escribió:Voy!

INGREDIENTES

- Un bote de corazones de alcachofa de estos de conserva - Cortarlos en dados
- 1 buen chorro de aceite de oliva
- mantequilla (siempre pongo a ojo)
- 1 cebolla picada. Si puede ser de las moradas mejor.
- 3-4 ajos machacados
- 300 gr de arroz. Cada uno que le ponga del que quiera, pongo del que tenga.
- Un poco más de un litro de caldo de verdura
- Un vaso de vino blanco SECO
- parmesano rallado
- sal y pimienta
- perejil y tomillo

PREPARACIÓN

1. Poner la mantequilla y el aceite a calentar en la cazuela o recipiente en el que vayas a preparar todo (que sea profundo) a fuego medio hasta que se derrita todo, y echas cebolla y ajo. Deja que se sofría entre 3-5 minutos y salpimentas, añadiendo tomillo también.

2. Añade el arroz y que se empape del aceite y todo y evitando que se pegue, posteriormente añades el vaso de vino. A partir de ahí empieza el juego de ir añadiendo el caldo y que el arroz vaya absorbiendo.

3. Cuando te quede más o menos la mitad de caldo por echar, añade los corazones de alcachofas y prosigue con la rutina de ir echando caldo. Más o menos todo esto debería tardar unos 20 minutos, según veas el estado del arroz, claro.

4. Último paso. Retirada la cazuela del fuego, añade parmesano en abundancia y mezcla para que funda, añade perejil y, como hacen las mamás tapa con un pañico y deja reposar 5 minutos

Alcachofas de bote? No le pones apio?
Yo en lugar de vino lo hago con Martini blanco seco.
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Miss Brownstone Mar Feb 07 2012, 23:09

Jodo, qué nivel, con Martini... yo me lo bebo Laughing
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por caciqueboy Mar Feb 07 2012, 23:15

Miss Brownstone escribió:Jodo, qué nivel, con Martini... yo me lo bebo Laughing

Va bien para todo Laughing
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Miss Brownstone Mar Feb 07 2012, 23:57

caciqueboy escribió:
Miss Brownstone escribió:Jodo, qué nivel, con Martini... yo me lo bebo Laughing

Va bien para todo Laughing

Pues habrá que probar, pero miedo me da, al final puedo acabar cascándole al risotto, a mi, y acabar con un pedete antes de probar bocado, importante.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por MEMYSELF&I Miér Feb 08 2012, 08:42

clashcityrockers escribió:las alcachofas rebozadas están de muerte (elige huevo o tempura, con harina de yolanda o de garbanzo). si son frescas y no de las que saben a lata, mejor que mejor.

yo las uso mucho para paellas.

por cierto, hablé de los tomates embotados por uno mismo páginas atrás. pues bien, el aceite sobrante de los tomates se puede usar para aliñar o incluso sofreir, yo lo he usado para sofritos de paellas y, creedme, es ESPECTACULAR

Ser vegetariano mola mas - Página 5 706622_g

Este es el que uso yo cuando acabo de devorarlos.Una absoluta exquisitez!
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por clashcityrockers Miér Feb 08 2012, 20:52

sip, pero no comprados, sino hechos por uno mismo.creeme, la diferencia es abismal
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por MEMYSELF&I Miér Feb 08 2012, 20:54

clashcityrockers escribió:sip, pero no comprados, sino hechos por uno mismo.creeme, la diferencia es abismal

Ya,claro.Me pondre estos dias y los haré.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Miss Brownstone Miér Feb 08 2012, 22:49

Me flipan!
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Edko Fuzz Sáb Feb 11 2012, 20:51

Haciendo la cena...

http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com/2012/02/albondigas-de-arroz-y-verduras-en-salsa.html

ea!!
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por tor Sáb Feb 11 2012, 20:57

Edko Fuzz escribió:Haciendo la cena...

http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com/2012/02/albondigas-de-arroz-y-verduras-en-salsa.html

ea!!

mmmm... no tengo vino blanco... voll-damm no le pega, no? Laughing
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Miss Brownstone Sáb Feb 11 2012, 21:05

tor escribió:
Edko Fuzz escribió:Haciendo la cena...

http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com/2012/02/albondigas-de-arroz-y-verduras-en-salsa.html

ea!!

mmmm... no tengo vino blanco... voll-damm no le pega, no? Laughing

estaba pensando en poner cerveza yo también. En tiempos a las albóndigas de carne les echaba Gran Duque de Alba, y diría que cerveza más de una vez.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Feb 11 2012, 21:07

Miss Brownstone escribió:
tor escribió:
Edko Fuzz escribió:Haciendo la cena...

http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com/2012/02/albondigas-de-arroz-y-verduras-en-salsa.html

ea!!

mmmm... no tengo vino blanco... voll-damm no le pega, no? Laughing

estaba pensando en poner cerveza yo también. En tiempos a las albóndigas de carne les echaba Gran Duque de Alba, y diría que cerveza más de una vez.

La pinta desde luego no puede ser mejor. HAMBRE!
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68282
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser vegetariano mola mas - Página 5 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por tor Sáb Feb 11 2012, 21:09

Miss Brownstone escribió:
tor escribió:
Edko Fuzz escribió:Haciendo la cena...

http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com/2012/02/albondigas-de-arroz-y-verduras-en-salsa.html

ea!!

mmmm... no tengo vino blanco... voll-damm no le pega, no? Laughing

estaba pensando en poner cerveza yo también. En tiempos a las albóndigas de carne les echaba Gran Duque de Alba, y diría que cerveza más de una vez.

pues voy a probar!
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.