☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.58 #foroazkenaUnido
+106
Abuelo81
disturbiau
soldadouniversal
bhgfan
Juntacadaveres
karlos gasteiz
thunderpussy
Eristoff
oliveri
iontxu
terremoto73
red_mosquito
Sugerio
SeñorLobo
Señor Bolardo
uM
Yomis
Jurek
Frigurón
Señor Perdido
Shiro_himura
georgino
Ladylog
watts
Txomin
Superunknown
Requexu
Usagi
loaded
Sugar Bug
red_shoes
Loza
hellpatrol
fromhell
DarthMercury
scabbed wings
Steve Trumbo
alcasa
Rober75
Blas
o'tuerto
plt78
Txomin Sorrigueta
Koikila
Humpty Dumpty
celtasnake
CountryJoe
Pier
Winston Smith
manel.
morley
Apocalypse Dude
Infernu
nicaster
Itlotg
Trompetty
Jabs
Devon Miles
Eloy
caniplaywithrainbows
DIOS
unaibaraka
freakedu
Riff
Stoner
Evolardo
DAVIDCOVERDALE
Dumbie
Heaven
mugu
ruso
Ashra
Jud
Fulcinho
Poisonblade
Cerpin Taxt
The Red Dwarf
RickMahorn
Cantoná
icarus
Redemption Day
Neska
Eric Sachs
alflames
Balachina
Langarica
Elephant Man
krawling
pinkpanther
Zoetrope
Guy Threepwood
Enric67
ksmith
crancranc
Chenel
Godofredo
Marcial Garañón
Damià
BLINK503
borogis
jojomojo
javi clemente
Reckoner
Silke_
millino
Rikileaks
110 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Humpty Dumpty- Mensajes : 16566
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.58 #foroazkenaUnido
Rober75 escribió:Hoy dos contagios en Asturias. Esto está chupao
En realidad son 32, contabilizando anticuerpos. Lo de siempre con el panfleto este (el que nos toca). Ayer eran 102 creo (1 solo por Pcr) y asi lo reflejaban. Hoy son 32 y reflejan 2. Mete miedo lo de la prensa escrita. Buenos datos, no obstante.
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
Más o menos que 3 doctores protestones han¨caído¨ por la ventana.
Dos han fallecido.
Uno permanece crítico tras hacer un vídeo en el que se quejaba de estar trabajando mientras estaba enfermo de coronavirus.
Rollo guerra mundial: ni un paso atrás y a primera línea del frente sin mosquetón.
Neska escribió:Guy Threepwood escribió:¿Cual es el numero de muertes asumibles para que deje de haber distanciamiento fisico y reapertura de fronteras entre regiones y paises?. Porque mas alla de datos y mas datos ese es el quebradero de cabeza. Distanciamiento fisico y vuelta a la calma estan reñidos. Obviando los confinamientos y la vacuna o tratamientos, o desaparece el virus de manera natural o no hay vuelta a la calma posible.
Para mí el límite lo marca el riesgo de colapso sanitario, que es lo que provocaría que mueran más personas de las debidas. Pero esto es solo mi opinión.
es moralmente acceptable no tomas mas medidas de las habituales si no hay riesgo de colapso?
Esto se aplicaria a todos los casos? legionela, tabaquismo, accidentes de circulacion, sida?
Dumbie- Mensajes : 36296
Humpty Dumpty escribió:plt78 escribió:https://twitter.com/Chraetian/status/1257686492404756480?s=19
o'tuerto escribió:caniplaywithrainbows escribió:¿Esto gustará a los votantes de Cs?
Sé de uno que no.
Godofredo- Mensajes : 145737
Dumbie escribió:Neska escribió:Guy Threepwood escribió:¿Cual es el numero de muertes asumibles para que deje de haber distanciamiento fisico y reapertura de fronteras entre regiones y paises?. Porque mas alla de datos y mas datos ese es el quebradero de cabeza. Distanciamiento fisico y vuelta a la calma estan reñidos. Obviando los confinamientos y la vacuna o tratamientos, o desaparece el virus de manera natural o no hay vuelta a la calma posible.
Para mí el límite lo marca el riesgo de colapso sanitario, que es lo que provocaría que mueran más personas de las debidas. Pero esto es solo mi opinión.
es moralmente acceptable no tomas mas medidas de las habituales si no hay riesgo de colapso?
Esto se aplicaria a todos los casos? legionela, tabaquismo, accidentes de circulacion, sida?
y al cambio climatico? es aplicable?
solo tocaremos aquello suficiente para no irnos a tomar por culo...
sabeis que en las proximisimas decadas van a haber de producirse cambios dramaticos en nuestra forma de actuar y vivir nuestros dia a dia si queremos mantener un clima acceptable? Y queremos llevarlo a ese punto? permitir un cambio climatico tolerable mientras no se nos toque nuestro dia a dia? Por no hablar del peak oil, que igual arregla lo del cambio climatico de raiz
Dumbie- Mensajes : 36296
La doctora yanki que se suicidó se suicidó y nadie lo ha puesto en duda. La redacción de la noticia sobre los médicos rusos me parece un pelín tendenciosa.
freakedu escribió:
La doctora yanki que se suicidó se suicidó y nadie lo ha puesto en duda. La redacción de la noticia sobre los médicos rusos me parece un pelín tendenciosa.
Y por las últimas noticias que parecen del mundo today que han llegado de rusos yo diría que cierta aficción por el balconing tienen:
https://www.losreplicantes.com/articulos/pareja-cae-noveno-piso-mientras-tenia-sexo/
https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/rusia-mujer-cae-noveno-piso-20200127173938-nt.html
freakedu- Moderador
freakedu escribió:
Como se puede poner en duda si se suicidó dos veces
Damià- Mensajes : 114667
Damià escribió:freakedu escribió:
No conozco Rusia, sólo he pasado unas 7 horas en Sheremetyevo.
Pero al pasar un control aduanero la mirada inquisitiva que me echó la miliki casi me cago encima.
Poca broma, ni el auténtico reto Danacol..
freakedu escribió:Damià escribió:freakedu escribió:
freakedu- Moderador
freakedu escribió:
Stoner escribió:Jud escribió:Stoner escribió:las medidas del Boris Johnson iban a ser las buenas.
Ya nos han pasado
Esto lo dijo alguien?
al principio se decía, alguno... a ver si al final van a tener razón, bueno, en condicional, como todo
Igual me leiste a mi, dije que como acertara, le iban a nombrar emperador de occidente, pero que personalmente me parecía un disparate o algo así. A saber donde está el comentario.
Infernu- Mensajes : 56573
freakedu escribió:CountryJoe escribió:Brutal! Los del programa todavía están pensando a ver que carajo ha pasado
Escohotado niputaideista.
Bien. Estoy con él
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Escohotado siempre son risas, me lo he pensado por el monguer del otro, pero ha merecido la pena.
Dumbie escribió:Neska escribió:Guy Threepwood escribió:¿Cual es el numero de muertes asumibles para que deje de haber distanciamiento fisico y reapertura de fronteras entre regiones y paises?. Porque mas alla de datos y mas datos ese es el quebradero de cabeza. Distanciamiento fisico y vuelta a la calma estan reñidos. Obviando los confinamientos y la vacuna o tratamientos, o desaparece el virus de manera natural o no hay vuelta a la calma posible.
Respecto a la primera pregunta:
No sé a qué te refieres con "más medidas de las habituales"
Si no hay riesgo de colapso... yo diría que habría que asumir la factura en vidas que se cobra toda enfermedad, tomando las medidas preventivas de que dispongamos en ese momento, del mismo modo que tomamos preventivas para otras enfermedades infecciosas. En el caso del covid éstas serían aislamiento de positivos y rastreo de contactos si podemos hacerlo... y seguimiento de la evolución de la epidemia, esto sería fundamental para vigilar el riesgo. Si los positivos suben y la tendencia en los hospitales también... pues entraríamos en riesgo de colapso nuevo. No es muy diferente a lo que se está haciendo con la desescalada, de hecho. Insisto en que solo es mi opinión, pero no soy ni epidemióloga, ni viróloga... vamos, que no pinta mucho mi opinión.
Respecto a la segunda pregunta:
Ya se aplica a todos esos casos que comentas, no? Asumimos la factura en vidas pero tomamos medidas preventivas, campañas para el tabaquismo, medidas profilácticas ante el SIDA, campañas de la dirección general de tráfico o regulaciones acerca de circular bajo el alcohol, velocidad, etc... controles alimentarios en el caso de la legionela, investigación para el desarrollo de terapéutica... ¿No lo hacemos ya?
Neska- Moderadora
:ÑLPS`dwlwd,,lñfmwñwe
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Balachina- Mensajes : 23835
Eric Sachs escribió::ÑLPS`dwlwd,,lñfmwñwe
Jud- Moderadora
Godofredo escribió:o'tuerto escribió:caniplaywithrainbows escribió:¿Esto gustará a los votantes de Cs?
Sé de uno que no.
Se mire por donde se mire Arrimadas se marca un tanto.
Balachina- Mensajes : 23835
Humpty Dumpty escribió:
Pero al pasar un control aduanero la mirada inquisitiva que me echó la miliki casi me cago encima.
Yo también pasé por lo mismo.
Nunca me he acojonado tanto en un aeropuerto.
celtasnake- Mensajes : 47586
Guy Threepwood escribió:Rober75 escribió:Hoy dos contagios en Asturias. Esto está chupao
En realidad son 32, contabilizando anticuerpos. Lo de siempre con el panfleto este (el que nos toca). Ayer eran 102 creo (1 solo por Pcr) y asi lo reflejaban. Hoy son 32 y reflejan 2. Mete miedo lo de la prensa escrita. Buenos datos, no obstante.
En parte es lógico que no se cuenten los de anticuerpos, no?
Se trata de gente que lo ha pasado asintomática. Está bien para la estadística global que se tengan en cuenta los de anticuerpos, pero no para los nuevos casos del día.
alcasa- Mensajes : 3139
Eloy escribió:Neska escribió:Guy Threepwood escribió:¿Cual es el numero de muertes asumibles para que deje de haber distanciamiento fisico y reapertura de fronteras entre regiones y paises?. Porque mas alla de datos y mas datos ese es el quebradero de cabeza. Distanciamiento fisico y vuelta a la calma estan reñidos. Obviando los confinamientos y la vacuna o tratamientos, o desaparece el virus de manera natural o no hay vuelta a la calma posible.
Para mi el límite lo marca el riesgo de colapso económico.
Con tantas o más personas de las debidas.
Y lo tenemos a tocar...
No sé qué contestar a esto. Le veo sentido, ¿hasta qué punto estamos dispuestos (o merece la pena) deteriorar gravemente la calidad de vida del total de la población por evitar que muera más gente de la debida? Es un debate complejo, pero no estoy segura de que pudiera evitarse el colapso económico si hay colapso sanitario.
No lo sé. No tengo una idea formada. Desarrolla a ver.
Neska- Moderadora
Balachina escribió:Godofredo escribió:o'tuerto escribió:caniplaywithrainbows escribió:¿Esto gustará a los votantes de Cs?
Sé de uno que no.
Se mire por donde se mire Arrimadas se marca un tanto.
Me alegro por ella, la verdad, pero yo quería jarana y a ver a pablo casado intentar hacerse un hombre, con erótico resultado.
Que íbamos a tener dos semanas más de estado de alarma, estaba bastante claro, que pinta a que serán las últimas, también.
Última edición por Godofredo el Mar 5 Mayo 2020 - 23:23, editado 1 vez
celtasnake escribió:Humpty Dumpty escribió:
son un poco cuadriculados.
hace dos años hicimos escala alli.
queriamos comprar un refresco en una de las tiendas ( de las pocas que aceptaban que les pagaras en dolares/euros lo cual en si era ya una aventura era de madrugada y las pocas abiertas solo querian rublos, y la casa de cambio la tenian cerrada, de hecho pudimos cenar en un puesto de comida uzbeka, que estaba todo bastante bueno por que nos aceptaron pagar con tarjeta) y nos pidieron la tarjeta de embarque,
Bueno pues como ibamos a armenia nos dijeron que no podian vendernos NADA de la tienda.
.
a la vuelta, como el destino final era madrid entonces si que te podina vender.
quien los entienda que los compre.
Neska escribió:Dumbie escribió:Neska escribió:Guy Threepwood escribió:¿Cual es el numero de muertes asumibles para que deje de haber distanciamiento fisico y reapertura de fronteras entre regiones y paises?. Porque mas alla de datos y mas datos ese es el quebradero de cabeza. Distanciamiento fisico y vuelta a la calma estan reñidos. Obviando los confinamientos y la vacuna o tratamientos, o desaparece el virus de manera natural o no hay vuelta a la calma posible.
Si no hay riesgo de colapso... yo diría que habría que asumir la factura en vidas que se cobra toda enfermedad, tomando las medidas preventivas de que dispongamos en ese momento, del mismo modo que tomamos preventivas para otras enfermedades infecciosas. En el caso del covid éstas serían aislamiento de positivos y rastreo de contactos si podemos hacerlo... y seguimiento de la evolución de la epidemia, esto sería fundamental para vigilar el riesgo. Si los positivos suben y la tendencia en los hospitales también... pues entraríamos en riesgo de colapso nuevo. No es muy diferente a lo que se está haciendo con la desescalada, de hecho. Insisto en que solo es mi opinión, pero no soy ni epidemióloga, ni viróloga... vamos, que no pinta mucho mi opinión.
Ya se aplica a todos esos casos que comentas, no? Asumimos la factura en vidas pero tomamos medidas preventivas, campañas para el tabaquismo, medidas profilácticas ante el SIDA, campañas de la dirección general de tráfico o regulaciones acerca de circular bajo el alcohol, velocidad, etc... controles alimentarios en el caso de la legionela, investigación para el desarrollo de terapéutica... ¿No lo hacemos ya?
Si y no de nuevo. Desde el momento que condiciona la vida de un modo tan brutal y sin precedentes conocidos, la pregunta de cuantas muertes son el limite aceptable deja de tener sentido (lo tiene para desescalar, pero no para volver al modo de vida precoronavirus), asi como la comparacion con otros virus, incluido el Vih, que nos trajo de cabeza a varias generaciones, pero de un modo mucho mas de puertas hacia dentro. Nada que ver con un virus respiratorio como este.
alcasa escribió:Guy Threepwood escribió:Rober75 escribió:Hoy dos contagios en Asturias. Esto está chupao
En parte es lógico que no se cuenten los de anticuerpos, no?
Se trata de gente que lo ha pasado asintomática. Está bien para la estadística global que se tengan en cuenta los de anticuerpos, pero no para los nuevos casos del día.
Lo es, siempre que el panfleto de turno no use la suma de ambos hoy, la resta mañana y la suma de nuevo pasado mañana. Ahi reside mi queja.
celtasnake escribió:Humpty Dumpty escribió:
Creo que un TAC no alcanza a ver lo de aquellos ojos penetrantes.
Flipando, pasé de mantener la mirada no sea que le tocase la seta de algún modo y me dio el visto bueno.
Tiré rápido para mi terminal sin mirar atrás
freakedu- Moderador
Iba a pillar una Matrioshka o una imagen de santo que tienen allí que molan.
Pero la primera está muy manida y de santos ya tengo la panza a reventar por aquí.
Pero la primera está muy manida y de santos ya tengo la panza a reventar por aquí.
Guy Threepwood escribió:Neska escribió:Dumbie escribió:Neska escribió:Guy Threepwood escribió:¿Cual es el numero de muertes asumibles para que deje de haber distanciamiento fisico y reapertura de fronteras entre regiones y paises?. Porque mas alla de datos y mas datos ese es el quebradero de cabeza. Distanciamiento fisico y vuelta a la calma estan reñidos. Obviando los confinamientos y la vacuna o tratamientos, o desaparece el virus de manera natural o no hay vuelta a la calma posible.
Si y no de nuevo. Desde el momento que condiciona la vida de un modo tan brutal y sin precedentes conocidos, la pregunta de cuantas muertes son el limite aceptable deja de tener sentido (lo tiene para desescalar, pero no para volver al modo de vida precoronavirus), asi como la comparacion con otros virus, incluido el Vih, que nos trajo de cabeza a varias generaciones, pero de un modo mucho mas de puertas hacia dentro. Nada que ver con un virus respiratorio como este.
Si no me equivoco tú opinabas que no había una vuelta a la calma posible a no ser que haya vacuna o desaparezca el virus... yo no opino algo muy diferente, salvo que entre confinamiento drástico y vuelta a la calma absoluta veo un amplio espectro de grises. Tal vez opinamos diferente también respecto a las muertes, yo creo que no podemos esperar que las muertes por coronavirus sea cero porque no es cero en ninguna enfermedad activa.
Neska- Moderadora
manel. escribió:morley escribió:mugu escribió:Devon Miles escribió:Damià escribió:ksmith escribió:Jud escribió:mugu escribió:
Yo tampoco recuerdo que se hablará de muertos y sí de excepcionalidad. Tal vez un poco sobreactuado, pero es cierto que, como situación excepcional, yo no he vivido otra parecida.
A partir de ahí, podemos valorar si la situación la provoca el virus, el miedo o la falta de medidas globales frente a una pandemia.
Con respecto al gripismo, que es como se inicia esto, me sigue pareciendo triste cómo hay tanta gente a quien le parezca aceptable y de menor importancia la gripe, con su medio millón de muertos anuales y se enfaden tanto con quienes sí se la vemos. Comparar a este virus con la gripe es darle mucha importancia, no quitársela.
es que esto es lo que venimos diciendo los gripistas desde el principio, ni más ni menos.
¿Para concienciar sobre el problema de la gripe se le compara con otro virus que ahora mismo resulta mucho más grave y afecta en el presente de manera mucho más agresiva en muchísimos más aspectos(funcionamiento del sistema sanitario, amenaza a la salud de la población, economía, desigualdad y pobreza, calidad de vida, restricciones de movilidad, enfermos crónicos y vulnerables, etc)?
Y compararlo con la gripe, que hoy en día como ya se ve, no tiene un impacto ni remotamente cercano al del coronavirus, es además darle mucha importancia a dicho virus, no quitársela en ningún caso.
Curiosa campaña de concienciamiento de la gripe...
Porque ACTUALMENTE tenga un impacto mucho mayor en la vida de las personas el coronavirus con respecto a la gripe, ¿Quiere decir que a alguien le resulte las cifras de la gripe aceptables y poco preocupantes?
De verdad, no puedo más
Le has dado la vuelta al calcetín de manera conveniente, ya que en ningún caso he hablado de impactos económicos, haciendo mención única y exclusivamente a las cifras de muertos oficiales. Siempre que la OMS podamos seguir considerándola como oficial.
De momento, solo de momento, los muertos por coronavirus no llegan a la mitad de los muertos en una mala campaña de gripe, aunque el tiempo dirá dónde se detiene el número. Entonces hablaremos con propiedad de los efectos (en vidas, solo en vidas) de cada uno de los virus. Que esto no es un combate de boxeo ni yo un corredor de apuestas.
Y por supuesto, este con un confinamiento como medida reductora y suplente de la vacuna que la otra si tiene.
Y si lo que queremos es comparar el efecto sobre la economía y derivados de esta, no creo que haya nadie con dos de frente que haya ni siquiera mencionado ese aspecto en términos comparativos. Más bien al contrario, a todos los que he leído preocupados por ese aspecto, asumen como no puede ser de otra manera, que las repercusiones de esta pandemia van a ser muy graves y van a afectar de forma drástica a muchas personas. Tal vez no se haya podido hacer nada más, no estoy en disposición de juzgar, pero es lo que va a ocurrir.
Creo haber dejado claro que nunca he vivido una situación tan excepcional como esta, pero por si acaso lo vuelvo a decir, no vaya a ser que mi lejana equidistancia os empuje a leer lo contrario.
Y lo aceptable que es la gripe y sus consecuencias en términos de muertes no me lo invento yo. Desde el momento en que como sociedad somos capaces de hacer una vida normal ante una enfermedad infecciosa, es porque se llega al momento de su aceptación entre nosotros. De la misma manera que el VIH se vivió con excepcionalidad hasta que dejo de ser un asunto social para quedar relegado al ámbito médico y de investigación, como lo ha sido la dichosa gripe. Defender lo contrario y pretender hacer creer que sí existe esa preocupación y desvelo social es poco menos que absurdo.
∞
Con 40 millones de muertos a sus espaldas y ahora es un tema "menor".........
Por favor, manel, que el sida se haya quedado integrado en la sociedad y que hoy no sea considerado como algo excepcional, no puedes traducirlo como que yo digo que sea un tema menor. El impacto del sida en los años 90 sí fue vivido como una grave amenaza para la sociedad, que lo era y sigue siendo, pero hoy no se vive igual, a pesar de que siga provocando cerca del millón de muertes anuales.
mugu- Mensajes : 26584
Neska escribió:Eloy escribió:Neska escribió:Guy Threepwood escribió:¿Cual es el numero de muertes asumibles para que deje de haber distanciamiento fisico y reapertura de fronteras entre regiones y paises?. Porque mas alla de datos y mas datos ese es el quebradero de cabeza. Distanciamiento fisico y vuelta a la calma estan reñidos. Obviando los confinamientos y la vacuna o tratamientos, o desaparece el virus de manera natural o no hay vuelta a la calma posible.
Y lo tenemos a tocar...
No sé qué contestar a esto. Le veo sentido, ¿hasta qué punto estamos dispuestos (o merece la pena) deteriorar gravemente la calidad de vida del total de la población por evitar que muera más gente de la debida? Es un debate complejo, pero no estoy segura de que pudiera evitarse el colapso económico si hay colapso sanitario.
Lo único que puedo desarrollar -desde el movil- es que las medidas tomadas hasta ahora pueden haber sido acertadas o cuestionables, pero que no les veo ningún recorrido siquiera a corto plazo.
Siquiera con rebrotes, repuntes y repanochas.
Hablamos de nueva normalidad, de cambios de modelo social/económico como el que habla de nuevos modelitos para la temporada que viene.
Nuevos y/o periódicos confinamientos nos hunden en la miseria. A todos, o casi.
El límite de lo que podemos soportar en el sistema actual es cuestión de semanas. Unos pocos meses, y aun así con un coste altísimo que ni siquiera intuimos.
Si se vuelve a dar una dicotomía como la que hemos vivido, no tengo nada claro que el colapso sanitario actúe como elemento principal en las decisiones a tomar.
Puede que haya otros condicionantes, económico-sociales, que nos hagan asumir las bajas por el bicho un mal tan trágico como inevitable. O asumible frente a otras bajas colaterales, tal vez mucho más numerosas...
Eloy- Mensajes : 85407
o'tuerto escribió:caniplaywithrainbows escribió:¿Esto gustará a los votantes de Cs?
Sé de uno que no.
Pleno!!
https://twitter.com/pablom_m/status/1257781881631801344?s=20
Iba a poner que si le jode a Girauta me alegra a mí.
Brava Inés por sacar la basura
Se irá también Albert?
Koikila- Mensajes : 46193
Neska escribió:Guy Threepwood escribió:Neska escribió:Dumbie escribió:Neska escribió:Guy Threepwood escribió:¿Cual es el numero de muertes asumibles para que deje de haber distanciamiento fisico y reapertura de fronteras entre regiones y paises?. Porque mas alla de datos y mas datos ese es el quebradero de cabeza. Distanciamiento fisico y vuelta a la calma estan reñidos. Obviando los confinamientos y la vacuna o tratamientos, o desaparece el virus de manera natural o no hay vuelta a la calma posible.
Si no me equivoco tú opinabas que no había una vuelta a la calma posible a no ser que haya vacuna o desaparezca el virus... yo no opino algo muy diferente, salvo que entre confinamiento drástico y vuelta a la calma absoluta veo un amplio espectro de grises. Tal vez opinamos diferente también respecto a las muertes, yo creo que no podemos esperar que las muertes por coronavirus sea cero porque no es cero en ninguna enfermedad activa.
Ahora si estoy de acuerdo.
Neska escribió:mugu escribió:
- Spoiler:
Devon Miles escribió:Damià escribió:ksmith escribió:Jud escribió:mugu escribió:ruso escribió:
Ahora no lo voy a buscar pero te puedo asegurar que se hizo, aplicando sin ningún sentido supuestos tantos por ciento de mortalidad al total de la población.
Yo tampoco recuerdo que se hablará de muertos y sí de excepcionalidad. Tal vez un poco sobreactuado, pero es cierto que, como situación excepcional, yo no he vivido otra parecida.
A partir de ahí, podemos valorar si la situación la provoca el virus, el miedo o la falta de medidas globales frente a una pandemia.
Con respecto al gripismo, que es como se inicia esto, me sigue pareciendo triste cómo hay tanta gente a quien le parezca aceptable y de menor importancia la gripe, con su medio millón de muertos anuales y se enfaden tanto con quienes sí se la vemos. Comparar a este virus con la gripe es darle mucha importancia, no quitársela.
es que esto es lo que venimos diciendo los gripistas desde el principio, ni más ni menos.
¿Para concienciar sobre el problema de la gripe se le compara con otro virus que ahora mismo resulta mucho más grave y afecta en el presente de manera mucho más agresiva en muchísimos más aspectos(funcionamiento del sistema sanitario, amenaza a la salud de la población, economía, desigualdad y pobreza, calidad de vida, restricciones de movilidad, enfermos crónicos y vulnerables, etc)?
Y compararlo con la gripe, que hoy en día como ya se ve, no tiene un impacto ni remotamente cercano al del coronavirus, es además darle mucha importancia a dicho virus, no quitársela en ningún caso.
Porque ACTUALMENTE tenga un impacto mucho mayor en la vida de las personas el coronavirus con respecto a la gripe, ¿Quiere decir que a alguien le resulte las cifras de la gripe aceptables y poco preocupantes?
De verdad, no puedo más
Le has dado la vuelta al calcetín de manera conveniente, ya que en ningún caso he hablado de impactos económicos, haciendo mención única y exclusivamente a las cifras de muertos oficiales. Siempre que la OMS podamos seguir considerándola como oficial.
De momento, solo de momento, los muertos por coronavirus no llegan a la mitad de los muertos en una mala campaña de gripe, aunque el tiempo dirá dónde se detiene el número.
- Spoiler:
Entonces hablaremos con propiedad de los efectos (en vidas, solo en vidas) de cada uno de los virus. Que esto no es un combate de boxeo ni yo un corredor de apuestas.
Y por supuesto, este con un confinamiento como medida reductora y suplente de la vacuna que la otra si tiene.
Y si lo que queremos es comparar el efecto sobre la economía y derivados de esta, no creo que haya nadie con dos de frente que haya ni siquiera mencionado ese aspecto en términos comparativos. Más bien al contrario, a todos los que he leído preocupados por ese aspecto, asumen como no puede ser de otra manera, que las repercusiones de esta pandemia van a ser muy graves y van a afectar de forma drástica a muchas personas. Tal vez no se haya podido hacer nada más, no estoy en disposición de juzgar, pero es lo que va a ocurrir.
Creo haber dejado claro que nunca he vivido una situación tan excepcional como esta, pero por si acaso lo vuelvo a decir, no vaya a ser que mi lejana equidistancia os empuje a leer lo contrario.
Y lo aceptable que es la gripe y sus consecuencias en términos de muertes no me lo invento yo. Desde el momento en que como sociedad somos capaces de hacer una vida normal ante una enfermedad infecciosa, es porque se llega al momento de su aceptación entre nosotros. De la misma manera que el VIH se vivió con excepcionalidad hasta que dejo de ser un asunto social para quedar relegado al ámbito médico y de investigación, como lo ha sido la dichosa gripe. Defender lo contrario y pretender hacer creer que sí existe esa preocupación y desvelo social es poco menos que absurdo.
Para ser honestos, esto es algo que no podemos afrimar aún. De hecho, el el cartel que se posteó decenas de veces en este hilo mostraba 6.300 fallecidos al año en España por gripe. En todo un año. Llevamos más 25.000 por coronavirus. 25.000 en 2 meses, aunque ya sé que tu comentario se refería víctimas a nivel mundial.
- Spoiler:
Al margen de esto... a lo largo de este hilo nunca me he considerado ni gripista ni apocaliptica, el desconocimiento y la incertidumbre que rodea a este virus hacía que me pareciera sensata la postura equidistante, que es lo que básicamente nos decían los científicos, pero sí tengo claro que como con cualquier otra enfermedad, en algún momento habrá que asumir que la COVID19 se cobra una factura en vidas, que el objetivo no es que deje de morir gente por covid, si no que no muera gente más de la debida, y me preocupa que a una parte de la población se le olvide eso.
Yo doy el dato a día de hoy y dejo la puerta abierta sin afirmar lo que deparará el futuro.
Los datos de la OMS vienen recogidos en este artículo de médicosypacientes.com, también vienen en la página de la OMS
http://www.medicosypacientes.com/articulo/las-epidemias-anuales-de-gripe-pueden-llegar-causar-hasta-650000-muertes
Se ha hablado de esto?
Estos no suelen ir de farol además.
https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/sociedad/2020/05/05/israel-anuncia-desarrollado-anticuerpo-coronavirus/00031588665400306109967.htm
Estos no suelen ir de farol además.
https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/sociedad/2020/05/05/israel-anuncia-desarrollado-anticuerpo-coronavirus/00031588665400306109967.htm
unaibaraka- Mensajes : 8568
estan los fachitas por internet llamando traidora a la montapollos y pidiendo una mocion de censura.....
Dumbie escribió:mugu escribió:
- Spoiler:
Devon Miles escribió:Damià escribió:ksmith escribió:Jud escribió:mugu escribió:ruso escribió:
Ahora no lo voy a buscar pero te puedo asegurar que se hizo, aplicando sin ningún sentido supuestos tantos por ciento de mortalidad al total de la población.
De verdad, no puedo másDe momento, solo de momento, los muertos por coronavirus no llegan a la mitad de los muertos en una mala campaña de gripe, aunque el tiempo dirá dónde se detiene el número. Entonces hablaremos con propiedad de los efectos (en vidas, solo en vidas) de cada uno de los virus. Que esto no es un combate de boxeo ni yo un corredor de apuestas.
- Spoiler:
- Spoiler:
A mi me parece hacer muchisima trampa comparar los muertos en un año de gripe, una enfermedad presente en todo el mundo, con una enfermedad que aun está expandiendose y no ha tenid contacto con mucha gente.
Sobretodo si vemos que cuando acabe esto posiblemente solo entre España e Italia sumaran tantos muertos como una mala campaña de la gripe para toda Europa...
Te digo lo mismo que a Neska. Estos son los datos de hoy. ¿Por qué es trampa si cada día que pasa salen más datos acerca del comienzo de la pandemia que la sitúa ya en el mes de noviembre?
¿No es trampa comparar letalidades totales sin hacer segmentación de la población? ¿O, en un sentido y en otro, que también, modificar las estimaciones de contagios para que la letalidad nos dé el dato que nos apetece?
¿No es trampa creerse unos datos sí y otros no, como hacemos a diario? También en uno y otro sentido.
Soy un puto equidistante, lo sé
Eloy escribió:Neska escribió:Eloy escribió:Neska escribió:Guy Threepwood escribió:¿Cual es el numero de muertes asumibles para que deje de haber distanciamiento fisico y reapertura de fronteras entre regiones y paises?. Porque mas alla de datos y mas datos ese es el quebradero de cabeza. Distanciamiento fisico y vuelta a la calma estan reñidos. Obviando los confinamientos y la vacuna o tratamientos, o desaparece el virus de manera natural o no hay vuelta a la calma posible.
Y lo tenemos a tocar...
Lo único que puedo desarrollar -desde el movil- es que las medidas tomadas hasta ahora pueden haber sido acertadas o cuestionables, pero que no les veo ningún recorrido siquiera a corto plazo.
Siquiera con rebrotes, repuntes y repanochas.
Hablamos de nueva normalidad, de cambios de modelo social/económico como el que habla de nuevos modelitos para la temporada que viene.
Nuevos y/o periódicos confinamientos nos hunden en la miseria. A todos, o casi.
El límite de lo que podemos soportar en el sistema actual es cuestión de semanas. Unos pocos meses, y aun así con un coste altísimo que ni siquiera intuimos.
Si se vuelve a dar una dicotomía como la que hemos vivido, no tengo nada claro que el colapso sanitario actúe como elemento principal en las decisiones a tomar.
Puede que haya otros condicionantes, económico-sociales, que nos hagan asumir las bajas por el bicho un mal tan trágico como inevitable. O asumible frente a otras bajas colaterales, tal vez mucho más numerosas...
Bueno, en ese sentido yo también hablo de asumir la factura de vidas, pero sigo poniendo el límite en el colapso sanitario más que en el económico. En España han muerto 20 mil personas en un solo mes... ¿Y si se volviera a dar el caso de que mueran 20 mil personas en un solo mes? (personalmente creo que no ocurrirá, por cómo parece estar mostrando el virus su pervivencia en las curvas de todos los países, pero en realidad no lo sabemos). Si volviera a darse esa situación... ¿no tomamos ninguna medida? ¿si consideran que tienes opciones que te ofrezcan una cama en la UCi y si consideran que no tienes opciones porque eres cardiópata (por poner un ejemplo)... que no te atienda nadie? Creo que en ese caso entraríamos en una disrupción social grave con su correspondiente crisis politicoeconómica.
No obstante, comprendo lo que dices, y en cierto modo hasta lo comparto. Pero me quedo un poco en el camino del medio: recuperar la normalidad económica intentando evitar el colapso sanitario.
Neska- Moderadora
Damià- Mensajes : 114667
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20