RONDA 5.43 DEL AROMÁTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA: ¡SALAKOVAZO!
+23
Neska
Rhonda
Godofredo
Eloy
Nomeko7
DON
Sugar Bug
Vinny Vedecci
Criminal pentatónico
fritz
Troy Mc Clure
CocH.
Esmeralda
RegSound
quakto
Yomis
m señor
tacitus
Hank
salakov
Toro
Stoneheart
Autista
27 participantes
Página 8 de 16.
Página 8 de 16. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16
Re: RONDA 5.43 DEL AROMÁTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA: ¡SALAKOVAZO!
Autista escribió:21.- Las primeras luciérnagas
Olía a hojarasca y frambuesas. Menos cuando había llovido. Entonces desprendía un tufo a fango, pero no me importaba. Lo avisté un amelocotonado atardecer mientras recogía leña en la linde del bosque. Aquel homúnculo rechoncho, cubierto de zarzas y margaritas, había salido buscando hambriento las suculentas primeras luciérnagas, cuando lo atrapé con mi gorra. Desde entonces, Holm me ayudaba en las caballerizas, o limpiando el chaqué del señorito (mala idea, pues siempre dejaba algún pétalo pegado a las mangas, lo que hacía que yo recibiera una tunda). Un día me olvidé el balde de fregar en la entrada, y el señorito manchó sus botas recién lustradas. Encolerizado, me arreó con la fusta en la cara hasta que Holm apareció entre los setos, saltó al cuello de aquél petimetre y lo degolló de una dentellada. Ahora vivimos juntos en el bosque. Y he de reconocer que las luciérnagas tempraneras son deliciosas.
Alfie aquí se quejaría de abuso de adjetivos calificativos. O era Sachs? No recuerdo bien, pero se quejaría. Con razón a mi juicio, varios me han parecido innecesarios.
La palabra homúnculo no me gusta tampoco.
Pero tiene inicio, nudo y desenlace; no es frecuente siempre en los micros. Eso me gusta. Y el final es original.
Neska- Moderadora
Re: RONDA 5.43 DEL AROMÁTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA: ¡SALAKOVAZO!
Autista escribió:22.- Desamor
Olía de maravilla. Y solo me ponía un desodorante barato después de la ducha. No sé, era algo natural, como si mis glándulas se hubiesen confabulado. Lo notaba yo, lo notaba ella. Y tenía que ser eso lo que hacía que aquella diosa totalmente fuera de mi alcance se pasease colgada de mi brazo cada tarde. Fue una primavera dichosa, me faltaba un año para acabar el grado y convencí a mis progenitores para que me adelantasen el premio prometido. Aquella moto podría ser la montura que nos llevase a las puertas del cielo. Y así fue, hasta aquel ostiazo tras dejarla en su casa. Cuatro meses, el verano al carajo. Y después de otro mes, la muy zorra me deja. Que estaba distinto. Me cago en la puta. Que olía fatal. La muy gilipollas decía que había cambiado y que apestaba. Hay que joderse.
jajajaja!
Éste pasa a mis favoritos también. Historia simple, tono urbano y nada pretencioso, humor logrado... Es redondo.
Neska- Moderadora
Autista escribió:23.-Otro chip prodigioso a medias.
Olía a rosas cuando paseábamos por el jardín botánico. De repente un macrófago apareció al fondo del caminito de losetas y recordamos algo que habíamos leído recientemente: que el olor es un invento de nuestro cerebro, una magia alquímica en la interviene él como protagonista principal. El mismo poder con el que orquesta la realidad que percibimos unos nanosegundos antes de que verdaderamente exista. Y en lugar de congratularnos por la maravilla del cuerpo humano, por el avistamiento del macrófago y por encontrarnos allí, microscópicos en misión especial en la jungla de vellosidades intestinales, nos dio por quedarnos callados y más bien furiosos con nuestra naturaleza de cerebro impostor.
No sé si me he enterado de algo pero me ha encantado
¿Son científicos observando por microscopio las vellosidades intestinales? Porque en ese caso me cuesta entender que oliera a rosas incluso antes de la aparición del macrófago. Bueno, da igual, me ha encantado igualmente
Neska- Moderadora
Autista escribió:24.- Alrededor del hombre que llueve
Huele a albornoz mojado, a fugitivo perseguido por una condena de humedad. Alrededor del hombre que llueve se levanta una nube constante: tormentas, chubascos, sirimiri, tildes diagonales de tinta acotan su espacio. Envuelto en una gabardina, el hombre que llueve tiene los pies fríos y sufre de las rodillas. Muchos cruzan su paso, pero embozados en los cuellos de sus camisas pocos levantan la mirada; se trata de una presencia borrosa tras el esmeril del aguacero, míralo, pobrecito, se va a mojar. El hombre que llueve no tiene amigos, ni rostro y tampoco ha visto un gato. Encuentra refugio en las tabernas del puerto, donde susurra un solfeo de manantial que más tarde nadie recordará. Luego regresa a la vida entre los charcos, a los paraguas que enmascaran, a la triste acuarela de su existencia. Solo la lluvia, la lluvia, la lluvia, y un hombre capturado en su interior.
Buah, qué maravilla de micro.
Qué maravilla de ritmo.
Y de escenas, y de carga y de todo.
Una maravilla.
Apuesto por Elsa.
Neska- Moderadora
¡Gracias por el show, Neska!
Autista- Mensajes : 15011
Un placer terminar este repaso con un micro tan enorme como el último.
Y un placer leeros y comprobar que no ha bajado el nivel en todo este tiempo que no leía los micros del foro.
Me pasaré por las votaciones mañana, estaré atenta para ver si se mantiene aquella fea costumbre de "a este no le voy a votar que seguro que parte de favorito y se va a llevar muchos votos" o por el contrario votáis al fin sin ese sesgo. Aunque... qué demonios, votad como os plazca
¡Nos leemos!
Y un placer leeros y comprobar que no ha bajado el nivel en todo este tiempo que no leía los micros del foro.
Me pasaré por las votaciones mañana, estaré atenta para ver si se mantiene aquella fea costumbre de "a este no le voy a votar que seguro que parte de favorito y se va a llevar muchos votos" o por el contrario votáis al fin sin ese sesgo. Aunque... qué demonios, votad como os plazca
¡Nos leemos!
Neska- Moderadora
Neska escribió:Un placer terminar este repaso con un micro tan enorme como el último.
¡Nos leemos!
Adorable.
Gracias madre del neskismo, siempre es un placer leerte.
m
m señor- Mensajes : 46747
Mis felicitaciones al administrador de la ronda, no es fácil a veces tratar con semanas difíciles y satisfacer a todo el mundo.
Gran frase.....gran administración....la gala se prevé sería y decimonónica.
Vamos a por el jueves.
m
Gran frase.....gran administración....la gala se prevé sería y decimonónica.
Vamos a por el jueves.
m
12 relatos preseleccionados. Durante la mañana procederé a releer y votar.
Rhonda- Mensajes : 50747
Buenos días, ¿hasta cuando se amplía el plazo para votar?
Esmeralda- Forera del Año
Autista escribió:¡Gracias por el show, Neska!
Esmeralda escribió:Buenos días, ¿hasta cuando se amplía el plazo para votar?
Bueno, ya no puedo esperar más. Lo siento, Elsan, recepción cerrada.
Si hubieses venido antes
habrías visto a los gigantes.
Pero como no has venido
Han bailado y se han ido.
Si hubieses venido antes
Pero como no has venido
¿M ha ido por el pan?
el de elsan es el 12
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Esmeralda escribió:¿M ha ido por el pan?
Sí, un pan como unas hostias.
¿Nos hemos quedado sin los memes de Vinny... por nada?
salakov- Mensajes : 52268
Autista escribió:Bueno, ya no puedo esperar más. Lo siento, Elsan, recepción cerrada.
Si hubieses venido antes
Pero como no has venido
Vamos...
Toro- Mensajes : 28471
salakov escribió:¿Nos hemos quedado sin los memes de Vinny... por nada?
Rigorrrrrr.
Autista escribió:salakov escribió:¿Nos hemos quedado sin los memes de Vinny... por nada?
Rigorrrrrr.
En tu boca suena a...
salakov escribió:Autista escribió:salakov escribió:¿Nos hemos quedado sin los memes de Vinny... por nada?
Rigorrrrrr.
En tu boca suena a...
¿Y esa quién es?
Una gangosa que sale en Masterchef.
El contrapunto femenino de Arévalo.
salakov escribió:Una gangosa que sale en Masterchef.
Muy mal, Sala. Un hombre riguroso, que lee a Cartarescu y se preocupa de mimar el roux como dios manda no debería ver cosas como Masterchef.
salakov escribió:Una gangosa que sale en Masterchef.
Tengo la teoría de que siempre está borracha.
Es la nieta del Mengele español, Vallejo-Nájera. Peor vamos, me cae bien.
Nomeko7- Mensajes : 38200
leídos y seleccionados los elegidos...
aunque no veo el formulario...
aunque no veo el formulario...
Autista escribió:24.- Alrededor del hombre que llueve
Huele a albornoz mojado, a fugitivo perseguido por una condena de humedad. Alrededor del hombre que llueve se levanta una nube constante: tormentas, chubascos, sirimiri, tildes diagonales de tinta acotan su espacio. Envuelto en una gabardina, el hombre que llueve tiene los pies fríos y sufre de las rodillas. Muchos cruzan su paso, pero embozados en los cuellos de sus camisas pocos levantan la mirada; se trata de una presencia borrosa tras el esmeril del aguacero, míralo, pobrecito, se va a mojar. El hombre que llueve no tiene amigos, ni rostro y tampoco ha visto un gato. Encuentra refugio en las tabernas del puerto, donde susurra un solfeo de manantial que más tarde nadie recordará. Luego regresa a la vida entre los charcos, a los paraguas que enmascaran, a la triste acuarela de su existencia. Solo la lluvia, la lluvia, la lluvia, y un hombre capturado en su interior.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Nomeko7 escribió:salakov escribió:Una gangosa que sale en Masterchef.
Tengo la teoría de que siempre está borracha.
Es la nieta del Mengele español, Vallejo-Nájera. Peor vamos, me cae bien.
Hostiaputa el abuelo, lamadrequeloparió. Menuda perla.
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Vallejo-N%C3%A1jera
No sabía esto.
¡A votar, txabalada!
Votado entre:
01.-Premonición nasal
08.- El hombre del tiempo
12.- Cada dos generaciones
15.- De ninguna manera
18.- Tengo un amigo misófilo
21.- Las primeras luciérnagas
24.- Alrededor del hombre que llueve
01.-Premonición nasal
15.- De ninguna manera
18.- Tengo un amigo misófilo
Rhonda- Mensajes : 50747
Autista escribió:23.-Otro chip prodigioso a medias.
Olía a rosas cuando paseábamos por el jardín botánico. De repente un macrófago apareció al fondo del caminito de losetas y recordamos algo que habíamos leído recientemente: que el olor es un invento de nuestro cerebro, una magia alquímica en la interviene él como protagonista principal. El mismo poder con el que orquesta la realidad que percibimos unos nanosegundos antes de que verdaderamente exista. Y en lugar de congratularnos por la maravilla del cuerpo humano, por el avistamiento del macrófago y por encontrarnos allí, microscópicos en misión especial en la jungla de vellosidades intestinales, nos dio por quedarnos callados y más bien furiosos con nuestra naturaleza de cerebro impostor.
Autista escribió:22.- Desamor
Olía de maravilla. Y solo me ponía un desodorante barato después de la ducha. No sé, era algo natural, como si mis glándulas se hubiesen confabulado. Lo notaba yo, lo notaba ella. Y tenía que ser eso lo que hacía que aquella diosa totalmente fuera de mi alcance se pasease colgada de mi brazo cada tarde. Fue una primavera dichosa, me faltaba un año para acabar el grado y convencí a mis progenitores para que me adelantasen el premio prometido. Aquella moto podría ser la montura que nos llevase a las puertas del cielo. Y así fue, hasta aquel ostiazo tras dejarla en su casa. Cuatro meses, el verano al carajo. Y después de otro mes, la muy zorra me deja. Que estaba distinto. Me cago en la puta. Que olía fatal. La muy gilipollas decía que había cambiado y que apestaba. Hay que joderse.
Autista escribió:21.- Las primeras luciérnagas
Olía a hojarasca y frambuesas. Menos cuando había llovido. Entonces desprendía un tufo a fango, pero no me importaba. Lo avisté un amelocotonado atardecer mientras recogía leña en la linde del bosque. Aquel homúnculo rechoncho, cubierto de zarzas y margaritas, había salido buscando hambriento las suculentas primeras luciérnagas, cuando lo atrapé con mi gorra. Desde entonces, Holm me ayudaba en las caballerizas, o limpiando el chaqué del señorito (mala idea, pues siempre dejaba algún pétalo pegado a las mangas, lo que hacía que yo recibiera una tunda). Un día me olvidé el balde de fregar en la entrada, y el señorito manchó sus botas recién lustradas. Encolerizado, me arreó con la fusta en la cara hasta que Holm apareció entre los setos, saltó al cuello de aquél petimetre y lo degolló de una dentellada. Ahora vivimos juntos en el bosque. Y he de reconocer que las luciérnagas tempraneras son deliciosas.
La verdad es que estamos alcanzando unas cotas de originalidad altísimas, entre el show de Yomis la semana pasada y el de Vinny de esta ...
Mis dieSes
Mis dieSes
tacitus- Mensajes : 42154
Autista escribió:Esmeralda escribió:¿M ha ido por el pan?
Hoy soy un hombre nuevo......me voy a portar bien.....seran todo buenas palabras e intenciones....
Y si...pan integral.....una barra.
m
m señor escribió:Autista escribió:Esmeralda escribió:¿M ha ido por el pan?
Hoy soy un hombre nuevo......me voy a portar bien.....seran todo buenas palabras e intenciones....
Y si...pan integral.....una barra.
m
me ha entrado hambre...
Autista escribió:20.-Fin de partida
Olía a tabaco, como todas y cada una de sus prendas de ropa iban a oler el resto de su vida. Podía borrar números de teléfono, romper fotografías, arrancar dedicatorias de libros, desterrar canciones y películas, desintegrar regalos de ocasiones especiales… pero cada mañana, al vestirse, le sería denegada la posibilidad de olvidar con el tiempo. No había escapatoria.
Cuando lo comprendió, se rindió a un instinto retorcido, grotesco: el mismo instinto que nos impulsa a seguir frotándonos el ojo cuando está irritado. Bajó a la calle, entró en un estanco, compró un paquete de cigarrillos y, por primera vez en su vida, venciendo el asco profundo, fumó atropelladamente, expulsando el aire sucio entre toses.
Autista escribió:19.- Fantosmia
Olía a carne podrida cada día, cuando en mi insomnio esperaba en vano que la llama del este apareciera por el ventanal. Olía a podrido desde que comencé a vivir adherido a un instante, viendo en las agujas del reloj el feo disfraz del que se viste la muerte. Miraba los árboles y veía pasar las estaciones aunque nunca llegaba mi primavera. Entonces crucé este país—renacer sobre los raíles a lomos de un California Zephyr—y solo un poco más allá del lugar donde soplan los vientos neblinosos y tristes y los bosques de secuoyas del gran sur se alzan arrogantes y majestuosos dejó de oler a podrido.
Autista escribió:18.- Tengo un amigo misófilo
Olía a victoria, a napalm por la mañana. Olía a coño, amisu ex, pescado, sudor y pis.
Olía a la magdalena empapada en té que lo llevaba a la felicidad, a los años de polvo semanal, misa dominical, viajes con los niños, filetes rusos y tortilla con pimientos fritos en la sierra.
Ahora (por culpa de otras bragas, las luces del “Club Conejo’s” en una carretera comarcal en una noche de aburrimiento y algunos tumbaosos de más) no le quedaba nada de aquello, salvo en aquel olor fugaz. Ahora iba por las lavanderías tras un descuido para robar unas bragas usadas que restregarse por las fauces mientras se masturbaba. Ahora.
Se daba cuenta de que su afán de olisquear bragas le había costado el matrimonio y la felicidad. Lloraba, se insultaba y se llamaba todo lo que le dijo ella: perdedor, obseso, enfermo, asqueroso…
¡Pero qué orgasmo, amigos!
Votomenciones:
01.-Premonición nasal
02.-Nueva instalación de aire acondicionado
11.- Nuevo Álbum
19.- Fantosmia
01.-Premonición nasal
02.-Nueva instalación de aire acondicionado
11.- Nuevo Álbum
19.- Fantosmia
Stoneheart- Mensajes : 46096
tacitus escribió:La verdad es que estamos alcanzando unas cotas de originalidad altísimas, entre el show de Yomis la semana pasada y el de Vinny de esta ...
Mis dieSes
Me parto
Godofredo- Mensajes : 145725
Autista escribió:17.- El Paraíso.
Olía a antro, a esos antros sin ventilación. Ya sabéis, al entrar golpeaba la cara una vahada caliente de humo, alcohol rancio, sudor abigarrado. Ese olor casi corpóreo, que te manosea como un viejo pederasta, que lames con la sal de los tequilas. En el baño mugroso y pintarrajeado tiende a amoniaco con notas de vómito seco, lágrimas evaporadas, sangre que ya no es sangre. Ese olor en la ropa del día siguiente, cual magdalena rancia, traslada al suelo pegajoso, los cristales rotos, los flashes de luz, el ruido. La música invadiendo cada resquicio de tu cabeza, aquellos amigos, tan jóvenes. Los besos pastosos contra el futbolín, hasta que encendían las luces que nos expulsaban, y el aire frío de la mañana recordaba la hora, el cansancio, la realidad, el autobús.
No he votado fatal
M.Karmen- Mensajes : 992
M.Karmen escribió:No he votado fatal
¡¡Tienes que volver a ganar y hacer otra de tus galas!!
m
m señor escribió:M.Karmen escribió:No he votado fatal
¡¡Tienes que volver a ganar y hacer otra de tus galas!!
m
Fijo que no vuelvo a ganar
Me gustan más vuestras galas
Yo de Autista no espero menos que un STREAMING en alta resolución dentro de un jacuzzi lleno de champán para la gala de esta noche.
La administración ha sido aciaga. Nos lo debe.
salakov escribió:Yo de Autista no espero menos que un STREAMING en alta resolución dentro de un jacuzzi lleno de champán para la gala de esta noche.
No es cierto....ha sido una gran administración, luchando contra los elementos y contra ciertos tipos que se aburrían y le tocaban las neuronas, llevando una vida personal y foreras a la par.....es un titán....un luchador.
Se merece un poco de descanso.....una gala m.Karmen estaría bien para variar.....eso si....con los relatos....relatos siempre.
m
Última edición por m señor el Jue Mayo 28 2020, 12:25, editado 1 vez
Atuista, un gif para la gala
Yo si fuera tú ya sé a quien se lo dedicaría
Admin. ejemplar, magnánima
Eso sí, lo admito, YO no he llegado a tiempo
Yo si fuera tú ya sé a quien se lo dedicaría
Admin. ejemplar, magnánima
Eso sí, lo admito, YO no he llegado a tiempo
tacitus- Mensajes : 42154
Página 8 de 16. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16