EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
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Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
por los cojones de Nolan , al cine y punto , a eso se referíaRizzy escribió:La película que salvará la industria del cine.
Éso leí yo. Si esta frase o es crear expectativas que alguien me lo explique.
starfuckers- Mensajes : 37490
Fecha de inscripción : 14/01/2016
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Yo en ese crítica veo el suficiente odio como para estar SEGURO de que no es fan de Nolan. Ojo, que no entro en el contenido porque he visto un ladrillaco muy serio, y puede tener sus opinones (que me parecen respetables). Lo que digo es que la inquina que tiene a Nolan se ve línea a línea, no puede mentir y tratar de darse "objetividad" afirmando ser lo que no es
Viene a ser como esos comentarios en Marca que dicen "yo soy del Madrid y estoy avergonzado por la manera en la que hemos robado hoy el partido"
Viene a ser como esos comentarios en Marca que dicen "yo soy del Madrid y estoy avergonzado por la manera en la que hemos robado hoy el partido"
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Opinión: "Oh, las películas de Marvel, vaya infantilada".
Viendo la película de Nolan: "¿Asi que hay una ciudad secreta rusa donde se está librando una gran batalla militar donde sé quienes son los buenos porque llevan pañuelitos? Oh Dios mío, qué maravilla, cómo agradezco que me traten como un adulto".
Venga hombre, venga.
Viendo la película de Nolan: "¿Asi que hay una ciudad secreta rusa donde se está librando una gran batalla militar donde sé quienes son los buenos porque llevan pañuelitos? Oh Dios mío, qué maravilla, cómo agradezco que me traten como un adulto".
Venga hombre, venga.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Johnny Kashmir escribió:Opinión: "Oh, las películas de Marvel, vaya infantilada".
Viendo la película de Nolan: "¿Asi que hay una ciudad secreta rusa donde se está librando una gran batalla militar donde sé quienes son los buenos porque llevan pañuelitos? Oh Dios mío, qué maravilla, cómo agradezco que me traten como un adulto".
Venga hombre, venga.
Te vuelvo a repetir:
- Películas de marvel: las entiende un niño de 9 años.
- Tenet: dificilmente la entenderá el mismo niño.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
starfuckers escribió:El planteamiento más original en años ... es un guion de niño de 6 años para Fox !
Que yo recuerde, es la primera vez que veo un planteamiento de viajes en el tiempo sin saltos, que cumple perfectamente las inconsistencias y el problema de la ubicación espacial de los saltos en el tiempo "clásicos".
A mi innovador me parece. La estética también es innovadora, a no ser que haya cosas de esas ya por ahí que yo no las haya visto.
¿Que eso hace a la película mejor o peor?
Pues no lo sé, se que la hace referente en un par de aspectos y la hace disfrutable al menos para mi.
Que yo no tengo demasiada idea pero con los años, en el cine hago casi como opto por hacer con el vino, lo bueno es lo que me gusta, por muchos análisis sesudos de entendidos que haya sobre el tema...
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
starfuckers escribió:guion plano , solo explosiones ... seguro que algo asi se leyóSteve Trumbo escribió:Me está recordando mucho ésto a lo que se leía de esa otra maravilla llamada Mad Max Fury Road.
Aunque en aquel caso no había tanto haterismo, no estaba Nolan de por medio.
Es buena pero el guion y personajes son inexistentes eso sí. Tenet > Mad Max.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
No hay que confundir blockbuster sin pretensiones con blockbuster dirigido a público más adulto.
Pero un blockbuster es un blockbuster: no pretensiones, mero entrenimiento y diversión. Sin más.
Igual que los Vengadores de Jason Aaron son para niños y los VEngadores de Hickman no lo eran. Siendo ambos productos "palomiteros".
Siento poner tantos ejemplos de comics, que muchos no sabrán ni qué digo, pero es que son palmarios.
Pero un blockbuster es un blockbuster: no pretensiones, mero entrenimiento y diversión. Sin más.
Igual que los Vengadores de Jason Aaron son para niños y los VEngadores de Hickman no lo eran. Siendo ambos productos "palomiteros".
Siento poner tantos ejemplos de comics, que muchos no sabrán ni qué digo, pero es que son palmarios.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:Toro escribió:Steve Trumbo escribió:Rizzy escribió:Trumbo. Explícame tu avatar y su efecto en la película, por favor
El efecto es el mismo que si ves el cartel de la película. Una manera visual de mostrarte lo que te vas a encontrar en cuanto a historia y narración, y se vale para ello del cuadrado de Sator, al que se homenajea durante toda la película (Sator, Arepo, Opera).
Un detalle/guiño friki y curioso, que a mí me ha molado (no sabía de la existencia de dicho cuadrado).
Y Rotas... también aparece...
Yes, en el Puerto Franco era, no?
Sí, la empresa...
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Johnny Kashmir escribió:He leído la crítica de un muchacho que suelta verdades como puños en su crítica y que me ahorra mucha escritura, y más cuando me tengo que ir en nada. Como es larga, os pongo en negrita donde el cabrón atina con hilo. Y el tipo parece el típico fan de Nolan al que, simplemente, no le han dado lo que esperaba.
- Spoiler:
Hoy he ido con unos amigos a ver el último y esperado estreno de Nolan. Es de los pocos directores, del cine comercial de los últimos tiempos, que es capaz de ofrecer propuestas de entretenimiento exitosas dirigidas a todos los públicos, digeribles para la mayoría de paladares y de buen disfrute para, digámoslo así, el público más exigente, el que busca retos que despierten su mente.
Es por eso que hasta hoy me parecía que cualquier film de Nolan podría ofrecer ese cóctel de emociones: intriga, propuestas estéticas y conceptuales novedosas, una realización precisa y espectacular... Des de la impactante Memento hasta la cuestionada Interestellar son películas que pueden gustar más o menos pero que seguro recordarás por su capacidad de ofrecer cosas nuevas.
Nada de todo eso ocurre con Tenet. Al salir del cine después de verla el sentimiento de incredulidad de mis amigos y yo era mayúsculo. No es que no nos hubiera acabado de convencer, es que nos había aburrido! Y tras esta sorpresa decido entrar en filmaffinity y segunda sorpresa: un 7'4 de nota media y críticas poniéndola por las nubes. Hemos visto la misma película?
Sinceramente, sé que el cine hollywodiense palomitero y de consumo rápido está produciendo cantidades ingentes de estiércol en forma de películas, pero eso no significa que tengamos que caer rendidos al primer film mínimamente serio o elaborado que nos pase por delante. Ésto es muy significativo sobre el bajo nivel de exigencia del espectador medio actual respecto a los productos que consume. En los tiempos del streaming pesa más la cantidad que la calidad, lo sé. El dinero y la industria mandan, pero por favor, podemos y debemos reclamar un cine de mayor calidad. Para que eso pase hay que criticar y valorar lo que es y propone una película, sea quien sea el director, y juzgarla en función de si cumple o no con su cometido, si es capaz de atrapar con su idea y su propuesta. Y si no es así pues se dice y no pasa nada.
En mi opinión la película no está a la altura en cuanto a desarrollo y profundidad de los personajes, en especial el protagonista, el cual es capaz de morir por la causa pero no sabemos porqué, cuales son sus motivaciones ni qué piensa de todo lo que ve. Las actuaciones son justas siendo así el más favorecido Patinnson. La realización y puesta en escena aunque cumple no es nada del otro mundo y la banda sonora realmente es machacona a más no poder.
Pero en lo que más me ha sorprendido para mal es:
Por un lado el desarrollo excesivamente complicado de la trama hace que el espectador desconecte. Al final, después de tanta información desordenada, cambios de localización constantes y vaivenes de los protagonistas visitando a un personaje secundario tras otro, el espectador no ha podido ordenar ninguna pieza del puzzle y tiene dificultades para seguir recogiendo más. Añadiendo, a todo eso, que el desarrollo es basto y poco cuidado (eh, que yo sé cosas pero sólo unas cuantas, o no te las puedo decir no lo tengo muy claro... pero el siguiente secundario algo más te contará, sinó el siguiente, yo mientras tanto te dejo en este pedazo de molino en medio del mar que me pilla de camino. ¿Por qué? Qué más da, queda guapo el plano...y dale recuerdos al Caine de mi parte, como lo parte el tío, el vejete simpático...) Y así, sin darte cuenta, ha pasado una hora y media y te han contado mil milongas que seguro que los guionistas entienden, has visto algunos planos chulos que van al revés i poca cosa más. No hay sentimiento, tensión ni emoción en la película, solo personajes planos que van de un lado a otro en situaciones confusas, a veces hacia adelante y a veces hacia atrás. El no va más del cine del siglo XXI.
Por otro lado pienso que se han metido en camisa de once varas. ¿Por qué? A ver, creo es muy difícil hacer un guión coherente sobre los viajes en el tiempo que sea sorprendente y novedoso ya que es un tema muy explotado. Creo que a falta de un nuevo elemento original en la temática de los viajes temporales, y optando por mantener el concepto de causa-efecto temporal, Nolan ha querido innovar añadiendo el concepto de la inversión del tiempo que, a nivel de espectacularidad y recursos estéticos funciona, pero que, a nivel argumental, es más un lastre que un beneficio, obligando a los guionistas a crear situaciones para que la inversión temporal pueda aparecer espectacularmente en pantalla. La inversión temporal se queda sólo en éso, en un artificio, un divertimento curioso.
También me parece chapucera la manera en que han desarrollado la trama del origen de la tecnología de la inversión temporal y la amenaza del futuro hacia el presente, a ver si soy capaz de resumirlo. Si lo he entendido bién se supone que la civilización del futuro (sin especificar ni cuándo, ni cómo, ni porqué) decide aprovechar la tecnología de inversión temporal, que una científica de su tiempo ha desarrollado, para invertir el flujo temporal del planeta y, de esta manera, que su planeta moribundo (el nuestro del futuro) vaya rejuveneciendo en lugar de envejecer. Este hecho acarrearía la destrucción de nuestra realidad. Ante estos siniestros planes la científica decide enviar su tecnología en forma de algoritmos a su pasado, es decir nuestro presente, para salvaguardarla.
Pero de alguna manera, que no logro precisar, sin tener la tecnología de inversión temporal, los malos del futuro son capaces de enviar distintos materiales al pasado, con un propósito incierto (restos de una tercera guerra mundial dicen), y contactar y llevar a cabo un plan con el malo de nuestro presente. Pero no decíamos que no tenían la tecnología? Como lo han hecho?...en fin...
Sea cómo sea, resulta que el malo malísimo (y ruso!) Kenneth Branagh tiene una máquina de inversión temporal (escondida en la aduana de un aeropuerto y construida por...a éso nos lo saltamos, vale) que usa a su antojo para reunir las distintas piezas (son físicas? es una pieza de "algo"?Un pendrive del futuro? Algo así se supone) del algoritmo de la tecnología del futuro, que está en el presente, que le permitan, en nuestro presente, cambar el flujo temporal del futuro...en fin, otra vez...
Puede que se me hayan escapado cosas (y a quién no), pero se supone que el que cuenta una historia tiene que ser capaz de que el receptor la entienda. O puede que hayas querido complicar una historia simple por qué no hay más ideas.
En todo caso, te preguntarás "y porque el bueno buenote, que es un crack, no mata al malo?" Pues porque el malo se ha conectado por bluetooth a su cuenta de gmail que ha programado para que, si se muere, se activen los logaritmos del futuro y se acaba todo todito...en fin... Y por qué hace eso el malo malísimo? No desaparecerá con nuestra realidad? Pues sí, pero es tan malo malísimo que tiene cáncer, se la pela todo y así de gratis le va bien ayudar al futuro a cargarse nuestro presente. En fin... Señor Nolan ha tenido usted ideas mejores.
Al final nuestro protagonista y su tropa viajan unos días al pasado y entre unas cosas y otras se cruzan con ellos mismos (¡qué sorpresa!) y se meten en medio de una puñetera guerra (literal, con soldados a mansalva, lanzacohetes y explosiones hacia delante y hacia atrás) en una ciudad oculta rusa (hasta ciudades rusas ocultas tiene la peli) en la que van dos equipos de los buenos (con pañuelitos azul y rojo, no se vayan a liar) unos invertidos y otros no, aunque todos hacen más o menos lo mismo... tampoco me quedó claro exactamente quienes eran los del ejército de los malos... rusos seguro.
Aaah, otra cosa, se supone que un disparo de bala invertida es cosa chunga de cojones, sino preguntadle a la rubia protagonista, aunque tampoco explican en qué se diferencia de una de normal...
Al final lo que queda qué es? Es Tenet una gran película de acción? No. Es Tenet un intenso thriller? No. Es Tenet una buena película de ciencia ficción? No. Qué es Tenet? Un palíndromo.
PD: También está el nombre del film, que se queda en nada. En los trailers, promociones y avances se presenta la palabra como si fuera un eje vertebrador, un elemento que condujera la trama, un misterio por resolver. Al final ni eso han sabido mantener, ya que, antes de la primera mitad ya se lo han despachado y, la verdad, tanta intriga para nada, una palabreja del Caine que queda bién porqué es palíndroma y que le sirve de palabra clave al protagonista para ir a hablar con una científica i hacer unas prácticas de tiro.
Pero algunos por aquí dicen que es todo sencillisimo y en unos minutos nos lo van a explicar a los tontos.
wakam- Mensajes : 81311
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Mingus escribió:starfuckers escribió:guion plano , solo explosiones ... seguro que algo asi se leyóSteve Trumbo escribió:Me está recordando mucho ésto a lo que se leía de esa otra maravilla llamada Mad Max Fury Road.
Aunque en aquel caso no había tanto haterismo, no estaba Nolan de por medio.
Es buena pero el guion y personajes son inexistentes eso sí. Tenet > Mad Max.
Con "guión" querrás decir que la trama general te pareció simple (que lo es). Igual que lo es la de Aliens, la de Indiana Jones, la de Rocky.
Pero el guión es complejo de cojones, porque el guión entre otras cosas tiene que describir y articular cada escena que se ve en la película. Y en esa película sale una cantidad ingente de cosas que son fruto de muchísimas horas de pensar y discurrir . Primer en imaginarlas y segundo en cómo plantearlas en la pantalla.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Johnny Kashmir escribió:Señor Nolan ha tenido usted ideas mejores.
Qué frase más demoledora, joder.
Puedo estar de acuerdo...
Aunque para mi la diferencia principal con interstellar y origen, es que en esas dos hace el planteamiento original, y lo exprime a tope, lo saca punta...
Uno de los peros que veo en Tenet es que la parte innovadora a nivel visual y físico no tiene tanto peso como la trama de espías... ya que nos planteas algo así, sacale chispas como en las otras. Yo personalmente quiero más de eso que de conocer la infancia traumática del Washington para saber por qué es tan buenazo...
Y creo que por no exprimir tanto la idea es por los que algunos se quedan con que la idea es fallida, porque no está diseccionada hasta tal punto como disecciona en las otras...
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Rizzy escribió:La película que salvará la industria del cine.
Éso leí yo. Si esta frase o es crear expectativas que alguien me lo explique.
Siempre la he entendido por economía y taquilla en el contexto pandémico que por calidad... pero por curiosidad, ¿es frase de nolan?
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
wakam escribió:Johnny Kashmir escribió:He leído la crítica de un muchacho que suelta verdades como puños en su crítica y que me ahorra mucha escritura, y más cuando me tengo que ir en nada. Como es larga, os pongo en negrita donde el cabrón atina con hilo. Y el tipo parece el típico fan de Nolan al que, simplemente, no le han dado lo que esperaba.
- Spoiler:
Hoy he ido con unos amigos a ver el último y esperado estreno de Nolan. Es de los pocos directores, del cine comercial de los últimos tiempos, que es capaz de ofrecer propuestas de entretenimiento exitosas dirigidas a todos los públicos, digeribles para la mayoría de paladares y de buen disfrute para, digámoslo así, el público más exigente, el que busca retos que despierten su mente.
Es por eso que hasta hoy me parecía que cualquier film de Nolan podría ofrecer ese cóctel de emociones: intriga, propuestas estéticas y conceptuales novedosas, una realización precisa y espectacular... Des de la impactante Memento hasta la cuestionada Interestellar son películas que pueden gustar más o menos pero que seguro recordarás por su capacidad de ofrecer cosas nuevas.
Nada de todo eso ocurre con Tenet. Al salir del cine después de verla el sentimiento de incredulidad de mis amigos y yo era mayúsculo. No es que no nos hubiera acabado de convencer, es que nos había aburrido! Y tras esta sorpresa decido entrar en filmaffinity y segunda sorpresa: un 7'4 de nota media y críticas poniéndola por las nubes. Hemos visto la misma película?
Sinceramente, sé que el cine hollywodiense palomitero y de consumo rápido está produciendo cantidades ingentes de estiércol en forma de películas, pero eso no significa que tengamos que caer rendidos al primer film mínimamente serio o elaborado que nos pase por delante. Ésto es muy significativo sobre el bajo nivel de exigencia del espectador medio actual respecto a los productos que consume. En los tiempos del streaming pesa más la cantidad que la calidad, lo sé. El dinero y la industria mandan, pero por favor, podemos y debemos reclamar un cine de mayor calidad. Para que eso pase hay que criticar y valorar lo que es y propone una película, sea quien sea el director, y juzgarla en función de si cumple o no con su cometido, si es capaz de atrapar con su idea y su propuesta. Y si no es así pues se dice y no pasa nada.
En mi opinión la película no está a la altura en cuanto a desarrollo y profundidad de los personajes, en especial el protagonista, el cual es capaz de morir por la causa pero no sabemos porqué, cuales son sus motivaciones ni qué piensa de todo lo que ve. Las actuaciones son justas siendo así el más favorecido Patinnson. La realización y puesta en escena aunque cumple no es nada del otro mundo y la banda sonora realmente es machacona a más no poder.
Pero en lo que más me ha sorprendido para mal es:
Por un lado el desarrollo excesivamente complicado de la trama hace que el espectador desconecte. Al final, después de tanta información desordenada, cambios de localización constantes y vaivenes de los protagonistas visitando a un personaje secundario tras otro, el espectador no ha podido ordenar ninguna pieza del puzzle y tiene dificultades para seguir recogiendo más. Añadiendo, a todo eso, que el desarrollo es basto y poco cuidado (eh, que yo sé cosas pero sólo unas cuantas, o no te las puedo decir no lo tengo muy claro... pero el siguiente secundario algo más te contará, sinó el siguiente, yo mientras tanto te dejo en este pedazo de molino en medio del mar que me pilla de camino. ¿Por qué? Qué más da, queda guapo el plano...y dale recuerdos al Caine de mi parte, como lo parte el tío, el vejete simpático...) Y así, sin darte cuenta, ha pasado una hora y media y te han contado mil milongas que seguro que los guionistas entienden, has visto algunos planos chulos que van al revés i poca cosa más. No hay sentimiento, tensión ni emoción en la película, solo personajes planos que van de un lado a otro en situaciones confusas, a veces hacia adelante y a veces hacia atrás. El no va más del cine del siglo XXI.
Por otro lado pienso que se han metido en camisa de once varas. ¿Por qué? A ver, creo es muy difícil hacer un guión coherente sobre los viajes en el tiempo que sea sorprendente y novedoso ya que es un tema muy explotado. Creo que a falta de un nuevo elemento original en la temática de los viajes temporales, y optando por mantener el concepto de causa-efecto temporal, Nolan ha querido innovar añadiendo el concepto de la inversión del tiempo que, a nivel de espectacularidad y recursos estéticos funciona, pero que, a nivel argumental, es más un lastre que un beneficio, obligando a los guionistas a crear situaciones para que la inversión temporal pueda aparecer espectacularmente en pantalla. La inversión temporal se queda sólo en éso, en un artificio, un divertimento curioso.
También me parece chapucera la manera en que han desarrollado la trama del origen de la tecnología de la inversión temporal y la amenaza del futuro hacia el presente, a ver si soy capaz de resumirlo. Si lo he entendido bién se supone que la civilización del futuro (sin especificar ni cuándo, ni cómo, ni porqué) decide aprovechar la tecnología de inversión temporal, que una científica de su tiempo ha desarrollado, para invertir el flujo temporal del planeta y, de esta manera, que su planeta moribundo (el nuestro del futuro) vaya rejuveneciendo en lugar de envejecer. Este hecho acarrearía la destrucción de nuestra realidad. Ante estos siniestros planes la científica decide enviar su tecnología en forma de algoritmos a su pasado, es decir nuestro presente, para salvaguardarla.
Pero de alguna manera, que no logro precisar, sin tener la tecnología de inversión temporal, los malos del futuro son capaces de enviar distintos materiales al pasado, con un propósito incierto (restos de una tercera guerra mundial dicen), y contactar y llevar a cabo un plan con el malo de nuestro presente. Pero no decíamos que no tenían la tecnología? Como lo han hecho?...en fin...
Sea cómo sea, resulta que el malo malísimo (y ruso!) Kenneth Branagh tiene una máquina de inversión temporal (escondida en la aduana de un aeropuerto y construida por...a éso nos lo saltamos, vale) que usa a su antojo para reunir las distintas piezas (son físicas? es una pieza de "algo"?Un pendrive del futuro? Algo así se supone) del algoritmo de la tecnología del futuro, que está en el presente, que le permitan, en nuestro presente, cambar el flujo temporal del futuro...en fin, otra vez...
Puede que se me hayan escapado cosas (y a quién no), pero se supone que el que cuenta una historia tiene que ser capaz de que el receptor la entienda. O puede que hayas querido complicar una historia simple por qué no hay más ideas.
En todo caso, te preguntarás "y porque el bueno buenote, que es un crack, no mata al malo?" Pues porque el malo se ha conectado por bluetooth a su cuenta de gmail que ha programado para que, si se muere, se activen los logaritmos del futuro y se acaba todo todito...en fin... Y por qué hace eso el malo malísimo? No desaparecerá con nuestra realidad? Pues sí, pero es tan malo malísimo que tiene cáncer, se la pela todo y así de gratis le va bien ayudar al futuro a cargarse nuestro presente. En fin... Señor Nolan ha tenido usted ideas mejores.
Al final nuestro protagonista y su tropa viajan unos días al pasado y entre unas cosas y otras se cruzan con ellos mismos (¡qué sorpresa!) y se meten en medio de una puñetera guerra (literal, con soldados a mansalva, lanzacohetes y explosiones hacia delante y hacia atrás) en una ciudad oculta rusa (hasta ciudades rusas ocultas tiene la peli) en la que van dos equipos de los buenos (con pañuelitos azul y rojo, no se vayan a liar) unos invertidos y otros no, aunque todos hacen más o menos lo mismo... tampoco me quedó claro exactamente quienes eran los del ejército de los malos... rusos seguro.
Aaah, otra cosa, se supone que un disparo de bala invertida es cosa chunga de cojones, sino preguntadle a la rubia protagonista, aunque tampoco explican en qué se diferencia de una de normal...
Al final lo que queda qué es? Es Tenet una gran película de acción? No. Es Tenet un intenso thriller? No. Es Tenet una buena película de ciencia ficción? No. Qué es Tenet? Un palíndromo.
PD: También está el nombre del film, que se queda en nada. En los trailers, promociones y avances se presenta la palabra como si fuera un eje vertebrador, un elemento que condujera la trama, un misterio por resolver. Al final ni eso han sabido mantener, ya que, antes de la primera mitad ya se lo han despachado y, la verdad, tanta intriga para nada, una palabreja del Caine que queda bién porqué es palíndroma y que le sirve de palabra clave al protagonista para ir a hablar con una científica i hacer unas prácticas de tiro.
Pero algunos por aquí dicen que es todo sencillisimo y en unos minutos nos lo van a explicar a los tontos.
Yo al menos lo que comenté es que me parece bastante menos compleja que Primer...
Más compleja que origen en la idea principal, pero no me parece que la trama necesite revisionados para entenderla. Para cazar todos los detalles, sí, sin duda...
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Toro escribió:Rizzy escribió:La película que salvará la industria del cine.
Éso leí yo. Si esta frase o es crear expectativas que alguien me lo explique.
Siempre la he entendido por economía y taquilla en el contexto pandémico que por calidad... pero por curiosidad, ¿es frase de nolan?
tú que crees?
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Toro escribió:wakam escribió:Johnny Kashmir escribió:He leído la crítica de un muchacho que suelta verdades como puños en su crítica y que me ahorra mucha escritura, y más cuando me tengo que ir en nada. Como es larga, os pongo en negrita donde el cabrón atina con hilo. Y el tipo parece el típico fan de Nolan al que, simplemente, no le han dado lo que esperaba.
- Spoiler:
Hoy he ido con unos amigos a ver el último y esperado estreno de Nolan. Es de los pocos directores, del cine comercial de los últimos tiempos, que es capaz de ofrecer propuestas de entretenimiento exitosas dirigidas a todos los públicos, digeribles para la mayoría de paladares y de buen disfrute para, digámoslo así, el público más exigente, el que busca retos que despierten su mente.
Es por eso que hasta hoy me parecía que cualquier film de Nolan podría ofrecer ese cóctel de emociones: intriga, propuestas estéticas y conceptuales novedosas, una realización precisa y espectacular... Des de la impactante Memento hasta la cuestionada Interestellar son películas que pueden gustar más o menos pero que seguro recordarás por su capacidad de ofrecer cosas nuevas.
Nada de todo eso ocurre con Tenet. Al salir del cine después de verla el sentimiento de incredulidad de mis amigos y yo era mayúsculo. No es que no nos hubiera acabado de convencer, es que nos había aburrido! Y tras esta sorpresa decido entrar en filmaffinity y segunda sorpresa: un 7'4 de nota media y críticas poniéndola por las nubes. Hemos visto la misma película?
Sinceramente, sé que el cine hollywodiense palomitero y de consumo rápido está produciendo cantidades ingentes de estiércol en forma de películas, pero eso no significa que tengamos que caer rendidos al primer film mínimamente serio o elaborado que nos pase por delante. Ésto es muy significativo sobre el bajo nivel de exigencia del espectador medio actual respecto a los productos que consume. En los tiempos del streaming pesa más la cantidad que la calidad, lo sé. El dinero y la industria mandan, pero por favor, podemos y debemos reclamar un cine de mayor calidad. Para que eso pase hay que criticar y valorar lo que es y propone una película, sea quien sea el director, y juzgarla en función de si cumple o no con su cometido, si es capaz de atrapar con su idea y su propuesta. Y si no es así pues se dice y no pasa nada.
En mi opinión la película no está a la altura en cuanto a desarrollo y profundidad de los personajes, en especial el protagonista, el cual es capaz de morir por la causa pero no sabemos porqué, cuales son sus motivaciones ni qué piensa de todo lo que ve. Las actuaciones son justas siendo así el más favorecido Patinnson. La realización y puesta en escena aunque cumple no es nada del otro mundo y la banda sonora realmente es machacona a más no poder.
Pero en lo que más me ha sorprendido para mal es:
Por un lado el desarrollo excesivamente complicado de la trama hace que el espectador desconecte. Al final, después de tanta información desordenada, cambios de localización constantes y vaivenes de los protagonistas visitando a un personaje secundario tras otro, el espectador no ha podido ordenar ninguna pieza del puzzle y tiene dificultades para seguir recogiendo más. Añadiendo, a todo eso, que el desarrollo es basto y poco cuidado (eh, que yo sé cosas pero sólo unas cuantas, o no te las puedo decir no lo tengo muy claro... pero el siguiente secundario algo más te contará, sinó el siguiente, yo mientras tanto te dejo en este pedazo de molino en medio del mar que me pilla de camino. ¿Por qué? Qué más da, queda guapo el plano...y dale recuerdos al Caine de mi parte, como lo parte el tío, el vejete simpático...) Y así, sin darte cuenta, ha pasado una hora y media y te han contado mil milongas que seguro que los guionistas entienden, has visto algunos planos chulos que van al revés i poca cosa más. No hay sentimiento, tensión ni emoción en la película, solo personajes planos que van de un lado a otro en situaciones confusas, a veces hacia adelante y a veces hacia atrás. El no va más del cine del siglo XXI.
Por otro lado pienso que se han metido en camisa de once varas. ¿Por qué? A ver, creo es muy difícil hacer un guión coherente sobre los viajes en el tiempo que sea sorprendente y novedoso ya que es un tema muy explotado. Creo que a falta de un nuevo elemento original en la temática de los viajes temporales, y optando por mantener el concepto de causa-efecto temporal, Nolan ha querido innovar añadiendo el concepto de la inversión del tiempo que, a nivel de espectacularidad y recursos estéticos funciona, pero que, a nivel argumental, es más un lastre que un beneficio, obligando a los guionistas a crear situaciones para que la inversión temporal pueda aparecer espectacularmente en pantalla. La inversión temporal se queda sólo en éso, en un artificio, un divertimento curioso.
También me parece chapucera la manera en que han desarrollado la trama del origen de la tecnología de la inversión temporal y la amenaza del futuro hacia el presente, a ver si soy capaz de resumirlo. Si lo he entendido bién se supone que la civilización del futuro (sin especificar ni cuándo, ni cómo, ni porqué) decide aprovechar la tecnología de inversión temporal, que una científica de su tiempo ha desarrollado, para invertir el flujo temporal del planeta y, de esta manera, que su planeta moribundo (el nuestro del futuro) vaya rejuveneciendo en lugar de envejecer. Este hecho acarrearía la destrucción de nuestra realidad. Ante estos siniestros planes la científica decide enviar su tecnología en forma de algoritmos a su pasado, es decir nuestro presente, para salvaguardarla.
Pero de alguna manera, que no logro precisar, sin tener la tecnología de inversión temporal, los malos del futuro son capaces de enviar distintos materiales al pasado, con un propósito incierto (restos de una tercera guerra mundial dicen), y contactar y llevar a cabo un plan con el malo de nuestro presente. Pero no decíamos que no tenían la tecnología? Como lo han hecho?...en fin...
Sea cómo sea, resulta que el malo malísimo (y ruso!) Kenneth Branagh tiene una máquina de inversión temporal (escondida en la aduana de un aeropuerto y construida por...a éso nos lo saltamos, vale) que usa a su antojo para reunir las distintas piezas (son físicas? es una pieza de "algo"?Un pendrive del futuro? Algo así se supone) del algoritmo de la tecnología del futuro, que está en el presente, que le permitan, en nuestro presente, cambar el flujo temporal del futuro...en fin, otra vez...
Puede que se me hayan escapado cosas (y a quién no), pero se supone que el que cuenta una historia tiene que ser capaz de que el receptor la entienda. O puede que hayas querido complicar una historia simple por qué no hay más ideas.
En todo caso, te preguntarás "y porque el bueno buenote, que es un crack, no mata al malo?" Pues porque el malo se ha conectado por bluetooth a su cuenta de gmail que ha programado para que, si se muere, se activen los logaritmos del futuro y se acaba todo todito...en fin... Y por qué hace eso el malo malísimo? No desaparecerá con nuestra realidad? Pues sí, pero es tan malo malísimo que tiene cáncer, se la pela todo y así de gratis le va bien ayudar al futuro a cargarse nuestro presente. En fin... Señor Nolan ha tenido usted ideas mejores.
Al final nuestro protagonista y su tropa viajan unos días al pasado y entre unas cosas y otras se cruzan con ellos mismos (¡qué sorpresa!) y se meten en medio de una puñetera guerra (literal, con soldados a mansalva, lanzacohetes y explosiones hacia delante y hacia atrás) en una ciudad oculta rusa (hasta ciudades rusas ocultas tiene la peli) en la que van dos equipos de los buenos (con pañuelitos azul y rojo, no se vayan a liar) unos invertidos y otros no, aunque todos hacen más o menos lo mismo... tampoco me quedó claro exactamente quienes eran los del ejército de los malos... rusos seguro.
Aaah, otra cosa, se supone que un disparo de bala invertida es cosa chunga de cojones, sino preguntadle a la rubia protagonista, aunque tampoco explican en qué se diferencia de una de normal...
Al final lo que queda qué es? Es Tenet una gran película de acción? No. Es Tenet un intenso thriller? No. Es Tenet una buena película de ciencia ficción? No. Qué es Tenet? Un palíndromo.
PD: También está el nombre del film, que se queda en nada. En los trailers, promociones y avances se presenta la palabra como si fuera un eje vertebrador, un elemento que condujera la trama, un misterio por resolver. Al final ni eso han sabido mantener, ya que, antes de la primera mitad ya se lo han despachado y, la verdad, tanta intriga para nada, una palabreja del Caine que queda bién porqué es palíndroma y que le sirve de palabra clave al protagonista para ir a hablar con una científica i hacer unas prácticas de tiro.
Pero algunos por aquí dicen que es todo sencillisimo y en unos minutos nos lo van a explicar a los tontos.
Yo al menos lo que comenté es que me parece bastante menos compleja que Primer...
Más compleja que origen en la idea principal, pero no me parece que la trama necesite revisionados para entenderla. Para cazar todos los detalles, sí, sin duda...
Primer es complejísima. Pero de cojones. De hecho es que yo la he visto 3 veces (la última hace unos días) y soy incapaz de comprenderla completamente, incluso con ayuda .
Tenet tiene una trama que se entiende perfectamente de primeras, sin más. De hecho es bastante "simple" y clásica en su desarrollo.
Otra cosa es la escena concreta X, la "regla concreta" X, la frase aquella que no capté bien...y tal...
Espero hoy disfrutar mucho desgranando las respuestas a esas pequeñas dudas
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:Toro escribió:wakam escribió:Johnny Kashmir escribió:He leído la crítica de un muchacho que suelta verdades como puños en su crítica y que me ahorra mucha escritura, y más cuando me tengo que ir en nada. Como es larga, os pongo en negrita donde el cabrón atina con hilo. Y el tipo parece el típico fan de Nolan al que, simplemente, no le han dado lo que esperaba.
- Spoiler:
Hoy he ido con unos amigos a ver el último y esperado estreno de Nolan. Es de los pocos directores, del cine comercial de los últimos tiempos, que es capaz de ofrecer propuestas de entretenimiento exitosas dirigidas a todos los públicos, digeribles para la mayoría de paladares y de buen disfrute para, digámoslo así, el público más exigente, el que busca retos que despierten su mente.
Es por eso que hasta hoy me parecía que cualquier film de Nolan podría ofrecer ese cóctel de emociones: intriga, propuestas estéticas y conceptuales novedosas, una realización precisa y espectacular... Des de la impactante Memento hasta la cuestionada Interestellar son películas que pueden gustar más o menos pero que seguro recordarás por su capacidad de ofrecer cosas nuevas.
Nada de todo eso ocurre con Tenet. Al salir del cine después de verla el sentimiento de incredulidad de mis amigos y yo era mayúsculo. No es que no nos hubiera acabado de convencer, es que nos había aburrido! Y tras esta sorpresa decido entrar en filmaffinity y segunda sorpresa: un 7'4 de nota media y críticas poniéndola por las nubes. Hemos visto la misma película?
Sinceramente, sé que el cine hollywodiense palomitero y de consumo rápido está produciendo cantidades ingentes de estiércol en forma de películas, pero eso no significa que tengamos que caer rendidos al primer film mínimamente serio o elaborado que nos pase por delante. Ésto es muy significativo sobre el bajo nivel de exigencia del espectador medio actual respecto a los productos que consume. En los tiempos del streaming pesa más la cantidad que la calidad, lo sé. El dinero y la industria mandan, pero por favor, podemos y debemos reclamar un cine de mayor calidad. Para que eso pase hay que criticar y valorar lo que es y propone una película, sea quien sea el director, y juzgarla en función de si cumple o no con su cometido, si es capaz de atrapar con su idea y su propuesta. Y si no es así pues se dice y no pasa nada.
En mi opinión la película no está a la altura en cuanto a desarrollo y profundidad de los personajes, en especial el protagonista, el cual es capaz de morir por la causa pero no sabemos porqué, cuales son sus motivaciones ni qué piensa de todo lo que ve. Las actuaciones son justas siendo así el más favorecido Patinnson. La realización y puesta en escena aunque cumple no es nada del otro mundo y la banda sonora realmente es machacona a más no poder.
Pero en lo que más me ha sorprendido para mal es:
Por un lado el desarrollo excesivamente complicado de la trama hace que el espectador desconecte. Al final, después de tanta información desordenada, cambios de localización constantes y vaivenes de los protagonistas visitando a un personaje secundario tras otro, el espectador no ha podido ordenar ninguna pieza del puzzle y tiene dificultades para seguir recogiendo más. Añadiendo, a todo eso, que el desarrollo es basto y poco cuidado (eh, que yo sé cosas pero sólo unas cuantas, o no te las puedo decir no lo tengo muy claro... pero el siguiente secundario algo más te contará, sinó el siguiente, yo mientras tanto te dejo en este pedazo de molino en medio del mar que me pilla de camino. ¿Por qué? Qué más da, queda guapo el plano...y dale recuerdos al Caine de mi parte, como lo parte el tío, el vejete simpático...) Y así, sin darte cuenta, ha pasado una hora y media y te han contado mil milongas que seguro que los guionistas entienden, has visto algunos planos chulos que van al revés i poca cosa más. No hay sentimiento, tensión ni emoción en la película, solo personajes planos que van de un lado a otro en situaciones confusas, a veces hacia adelante y a veces hacia atrás. El no va más del cine del siglo XXI.
Por otro lado pienso que se han metido en camisa de once varas. ¿Por qué? A ver, creo es muy difícil hacer un guión coherente sobre los viajes en el tiempo que sea sorprendente y novedoso ya que es un tema muy explotado. Creo que a falta de un nuevo elemento original en la temática de los viajes temporales, y optando por mantener el concepto de causa-efecto temporal, Nolan ha querido innovar añadiendo el concepto de la inversión del tiempo que, a nivel de espectacularidad y recursos estéticos funciona, pero que, a nivel argumental, es más un lastre que un beneficio, obligando a los guionistas a crear situaciones para que la inversión temporal pueda aparecer espectacularmente en pantalla. La inversión temporal se queda sólo en éso, en un artificio, un divertimento curioso.
También me parece chapucera la manera en que han desarrollado la trama del origen de la tecnología de la inversión temporal y la amenaza del futuro hacia el presente, a ver si soy capaz de resumirlo. Si lo he entendido bién se supone que la civilización del futuro (sin especificar ni cuándo, ni cómo, ni porqué) decide aprovechar la tecnología de inversión temporal, que una científica de su tiempo ha desarrollado, para invertir el flujo temporal del planeta y, de esta manera, que su planeta moribundo (el nuestro del futuro) vaya rejuveneciendo en lugar de envejecer. Este hecho acarrearía la destrucción de nuestra realidad. Ante estos siniestros planes la científica decide enviar su tecnología en forma de algoritmos a su pasado, es decir nuestro presente, para salvaguardarla.
Pero de alguna manera, que no logro precisar, sin tener la tecnología de inversión temporal, los malos del futuro son capaces de enviar distintos materiales al pasado, con un propósito incierto (restos de una tercera guerra mundial dicen), y contactar y llevar a cabo un plan con el malo de nuestro presente. Pero no decíamos que no tenían la tecnología? Como lo han hecho?...en fin...
Sea cómo sea, resulta que el malo malísimo (y ruso!) Kenneth Branagh tiene una máquina de inversión temporal (escondida en la aduana de un aeropuerto y construida por...a éso nos lo saltamos, vale) que usa a su antojo para reunir las distintas piezas (son físicas? es una pieza de "algo"?Un pendrive del futuro? Algo así se supone) del algoritmo de la tecnología del futuro, que está en el presente, que le permitan, en nuestro presente, cambar el flujo temporal del futuro...en fin, otra vez...
Puede que se me hayan escapado cosas (y a quién no), pero se supone que el que cuenta una historia tiene que ser capaz de que el receptor la entienda. O puede que hayas querido complicar una historia simple por qué no hay más ideas.
En todo caso, te preguntarás "y porque el bueno buenote, que es un crack, no mata al malo?" Pues porque el malo se ha conectado por bluetooth a su cuenta de gmail que ha programado para que, si se muere, se activen los logaritmos del futuro y se acaba todo todito...en fin... Y por qué hace eso el malo malísimo? No desaparecerá con nuestra realidad? Pues sí, pero es tan malo malísimo que tiene cáncer, se la pela todo y así de gratis le va bien ayudar al futuro a cargarse nuestro presente. En fin... Señor Nolan ha tenido usted ideas mejores.
Al final nuestro protagonista y su tropa viajan unos días al pasado y entre unas cosas y otras se cruzan con ellos mismos (¡qué sorpresa!) y se meten en medio de una puñetera guerra (literal, con soldados a mansalva, lanzacohetes y explosiones hacia delante y hacia atrás) en una ciudad oculta rusa (hasta ciudades rusas ocultas tiene la peli) en la que van dos equipos de los buenos (con pañuelitos azul y rojo, no se vayan a liar) unos invertidos y otros no, aunque todos hacen más o menos lo mismo... tampoco me quedó claro exactamente quienes eran los del ejército de los malos... rusos seguro.
Aaah, otra cosa, se supone que un disparo de bala invertida es cosa chunga de cojones, sino preguntadle a la rubia protagonista, aunque tampoco explican en qué se diferencia de una de normal...
Al final lo que queda qué es? Es Tenet una gran película de acción? No. Es Tenet un intenso thriller? No. Es Tenet una buena película de ciencia ficción? No. Qué es Tenet? Un palíndromo.
PD: También está el nombre del film, que se queda en nada. En los trailers, promociones y avances se presenta la palabra como si fuera un eje vertebrador, un elemento que condujera la trama, un misterio por resolver. Al final ni eso han sabido mantener, ya que, antes de la primera mitad ya se lo han despachado y, la verdad, tanta intriga para nada, una palabreja del Caine que queda bién porqué es palíndroma y que le sirve de palabra clave al protagonista para ir a hablar con una científica i hacer unas prácticas de tiro.
Pero algunos por aquí dicen que es todo sencillisimo y en unos minutos nos lo van a explicar a los tontos.
Yo al menos lo que comenté es que me parece bastante menos compleja que Primer...
Más compleja que origen en la idea principal, pero no me parece que la trama necesite revisionados para entenderla. Para cazar todos los detalles, sí, sin duda...
Primer es complejísima. Pero de cojones. De hecho es que yo la he visto 3 veces (la última hace unos días) y soy incapaz de comprenderla completamente, incluso con ayuda .
Tenet tiene una trama que se entiende perfectamente de primeras, sin más. De hecho es bastante "simple" y clásica en su desarrollo.
Otra cosa es la escena concreta X, la "regla concreta" X, la frase aquella que no capté bien...y tal...
Espero hoy disfrutar mucho desgranando las respuestas a esas pequeñas dudas
La verdad que tengo ganas de verla otra vez por buscar todos los detalles y pistas que haya dejado desde el primer minuto. Que quizá eso se parezca más a un acertijo que a una novela de Shakespeare... pero es que a mi me gustan más los primeros...
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Pues vista. Bien, me ha gustado. Así después de un primer visionado y sin meterme a analizar mucho, como sensaciones generales:
- Para mi gusto la pondría algo detrás de Origen e Interstellar. Se habla de la grandilocuencia y la gravedad y filosofadas de Nolan, yo sinceramente en Tenet no veo eso en absoluto, veo una historia típica de agentes de la CIA, de salvar al mundo, rusos malos... esas cosas. Y quizás eso me hace dejarla un poco detrás de esas dos, ese toque trascendente que no veo aquí creo que me las eleva un poco más, aunque a alguna gente le repela.
- Es una película típica de espionaje y acción como digo, pero con el toque Nolan. El meollo de la película obviamente la condiciona totalmente tanto a nivel de guión como sobre todo a nivel visual, y ahí está su fuerte, como decís muchos es una experiencia hasta ahora única. Y sólo por eso ya es digna de elogio. La cuestión es que el "meollo" es un concepto que a nivel cinematográfico me parece brutal.
- Creo que, aparte de tema más trascendente que comentaba antes, el hecho de ser una películas más fría a nivel emocional también puede hacer que alguna gente no conecte tanto. La relación entre personajes más importante en esta películas es entre Debicki y Branagh, que es la que es... creo que por eso cuesta más empatizar con los "buenos" que en otras películas de Nolan, en las que tienen motivaciones emocionalmente más palpables y relaciones más estrechas.
- Al hilo del punto anterior, a mí me ha flojeado algo el protagonista, y eso no es algo habitual en Nolan. Por alguna razón desde que salí de verla me viene a la cabeza Tom Hardy como prota, creo que habría sido otra cosa. Y me hubiera gustado ver algo más a Pattinson, que me parece un actorazo, creo que su personaje podría haber tenido más peso y la película hubiera ganado bastante.
Pero vamos, que la peli es rompedora y disfrutabilísima me parece innegable. Y, aunque sea un topicazo, ganará con las revisiones. Pero es que estamos hablando de Nolan, que se le puede tener más filia o fobia por distintas razones, que obviamente tiene sus defectos, pero que es un monstruo de la dirección y que hace cine comercial de altísima calidad me parece innegable. Contentos tendríamos que estar todos de que exista.
- Para mi gusto la pondría algo detrás de Origen e Interstellar. Se habla de la grandilocuencia y la gravedad y filosofadas de Nolan, yo sinceramente en Tenet no veo eso en absoluto, veo una historia típica de agentes de la CIA, de salvar al mundo, rusos malos... esas cosas. Y quizás eso me hace dejarla un poco detrás de esas dos, ese toque trascendente que no veo aquí creo que me las eleva un poco más, aunque a alguna gente le repela.
- Es una película típica de espionaje y acción como digo, pero con el toque Nolan. El meollo de la película obviamente la condiciona totalmente tanto a nivel de guión como sobre todo a nivel visual, y ahí está su fuerte, como decís muchos es una experiencia hasta ahora única. Y sólo por eso ya es digna de elogio. La cuestión es que el "meollo" es un concepto que a nivel cinematográfico me parece brutal.
- Creo que, aparte de tema más trascendente que comentaba antes, el hecho de ser una películas más fría a nivel emocional también puede hacer que alguna gente no conecte tanto. La relación entre personajes más importante en esta películas es entre Debicki y Branagh, que es la que es... creo que por eso cuesta más empatizar con los "buenos" que en otras películas de Nolan, en las que tienen motivaciones emocionalmente más palpables y relaciones más estrechas.
- Al hilo del punto anterior, a mí me ha flojeado algo el protagonista, y eso no es algo habitual en Nolan. Por alguna razón desde que salí de verla me viene a la cabeza Tom Hardy como prota, creo que habría sido otra cosa. Y me hubiera gustado ver algo más a Pattinson, que me parece un actorazo, creo que su personaje podría haber tenido más peso y la película hubiera ganado bastante.
Pero vamos, que la peli es rompedora y disfrutabilísima me parece innegable. Y, aunque sea un topicazo, ganará con las revisiones. Pero es que estamos hablando de Nolan, que se le puede tener más filia o fobia por distintas razones, que obviamente tiene sus defectos, pero que es un monstruo de la dirección y que hace cine comercial de altísima calidad me parece innegable. Contentos tendríamos que estar todos de que exista.
Winston Smith- Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 25/11/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Toro escribió:Rizzy escribió:La película que salvará la industria del cine.
Éso leí yo. Si esta frase o es crear expectativas que alguien me lo explique.
Siempre la he entendido por economía y taquilla en el contexto pandémico que por calidad... pero por curiosidad, ¿es frase de nolan?
De hace un par de meses.
https://www.tekcrispy.com/2020/05/07/christopher-nolan-tenet-salvara-salas-de-cine-coronavirus/
Ahora empiza a recular.
https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/christopher-nolan-no-cree-que-tenet-vaya-a-salvar-salas-cine-grande-que-cualquier-pelicula
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Rizzy escribió:Toro escribió:Rizzy escribió:La película que salvará la industria del cine.
Éso leí yo. Si esta frase o es crear expectativas que alguien me lo explique.
Siempre la he entendido por economía y taquilla en el contexto pandémico que por calidad... pero por curiosidad, ¿es frase de nolan?
De hace un par de meses.
https://www.tekcrispy.com/2020/05/07/christopher-nolan-tenet-salvara-salas-de-cine-coronavirus/
Ahora empiza a recular.
https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/christopher-nolan-no-cree-que-tenet-vaya-a-salvar-salas-cine-grande-que-cualquier-pelicula
El títular es capcioso y un clickbait de manual, Nolan en ningún momento dice eso, coño
Lo he leído y lo que ponen que dice Nolan es que esperaba que tuviera una acogida parecida a Origen e INterstellar.
Me estoy muriendo
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
la tierra es planaRizzy escribió:Toro escribió:Rizzy escribió:La película que salvará la industria del cine.
Éso leí yo. Si esta frase o es crear expectativas que alguien me lo explique.
Siempre la he entendido por economía y taquilla en el contexto pandémico que por calidad... pero por curiosidad, ¿es frase de nolan?
De hace un par de meses.
https://www.tekcrispy.com/2020/05/07/christopher-nolan-tenet-salvara-salas-de-cine-coronavirus/
Ahora empiza a recular.
https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/christopher-nolan-no-cree-que-tenet-vaya-a-salvar-salas-cine-grande-que-cualquier-pelicula
starfuckers- Mensajes : 37490
Fecha de inscripción : 14/01/2016
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Innolandor:que innola(n)
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:Ahora que Godo cita a Joker no deja de sorprenderme como esa película es todo alabanzas, cuando no deja de ser algo visto ya bastantes veces (buena película Joker eh) y ahora se hatea a Nolan por hacer algo que también se ha visto bastantes veces pero es rompedor.
Joker te daba lo que mostraba el trailer: bravo.
MI6 te daba lo que mostraba el trailer: bravo
Guardianes de la galaxia te daba lo que mostraba el trailer: bravo
Tenet de da lo que muestra el trailer (y lo que ya vimos en Origen) : mierda.
De verdad que yo intento entender los razonamientos ajenos, pero me resulta imposible.
A mí Joker me pareció meh
albichuela- Mensajes : 5043
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
albichuela escribió:Steve Trumbo escribió:Ahora que Godo cita a Joker no deja de sorprenderme como esa película es todo alabanzas, cuando no deja de ser algo visto ya bastantes veces (buena película Joker eh) y ahora se hatea a Nolan por hacer algo que también se ha visto bastantes veces pero es rompedor.
Joker te daba lo que mostraba el trailer: bravo.
MI6 te daba lo que mostraba el trailer: bravo
Guardianes de la galaxia te daba lo que mostraba el trailer: bravo
Tenet de da lo que muestra el trailer (y lo que ya vimos en Origen) : mierda.
De verdad que yo intento entender los razonamientos ajenos, pero me resulta imposible.
A mí Joker me pareció meh
A mí me gustó bastante pero no me pareció tan flipante como leía por todas partes (este foro incluído). No sé, una película notable y ya. Entre otras cosas era una historia que ya había visto/leido mil veces.
Agradecí que fuera una película oscura, seria y no con los jijis jajas constantes de Marvel para los niños. Quizá gustó tanto por eso.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Querido Trumbo, te veo como a un moderno Galilei Galilei intentando explicar a la inquisición que la tierra gira en torno al sol y no a la inversa.Steve Trumbo escribió:Ahora que Godo cita a Joker no deja de sorprenderme como esa película es todo alabanzas, cuando no deja de ser algo visto ya bastantes veces (buena película Joker eh) y ahora se hatea a Nolan por hacer algo que también se ha visto bastantes veces pero es rompedor.
Joker te daba lo que mostraba el trailer: bravo.
MI6 te daba lo que mostraba el trailer: bravo
Guardianes de la galaxia te daba lo que mostraba el trailer: bravo
Tenet de da lo que muestra el trailer (y lo que ya vimos en Origen) : mierda.
De verdad que yo intento entender los razonamientos ajenos, pero me resulta imposible.
Dani- Mensajes : 44198
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Winston Smith escribió:Pues vista. Bien, me ha gustado. Así después de un primer visionado y sin meterme a analizar mucho, como sensaciones generales:
- Para mi gusto la pondría algo detrás de Origen e Interstellar. Se habla de la grandilocuencia y la gravedad y filosofadas de Nolan, yo sinceramente en Tenet no veo eso en absoluto, veo una historia típica de agentes de la CIA, de salvar al mundo, rusos malos... esas cosas. Y quizás eso me hace dejarla un poco detrás de esas dos, ese toque trascendente que no veo aquí creo que me las eleva un poco más, aunque a alguna gente le repela.
- Es una película típica de espionaje y acción como digo, pero con el toque Nolan. El meollo de la película obviamente la condiciona totalmente tanto a nivel de guión como sobre todo a nivel visual, y ahí está su fuerte, como decís muchos es una experiencia hasta ahora única. Y sólo por eso ya es digna de elogio. La cuestión es que el "meollo" es un concepto que a nivel cinematográfico me parece brutal.
- Creo que, aparte de tema más trascendente que comentaba antes, el hecho de ser una películas más fría a nivel emocional también puede hacer que alguna gente no conecte tanto. La relación entre personajes más importante en esta películas es entre Debicki y Branagh, que es la que es... creo que por eso cuesta más empatizar con los "buenos" que en otras películas de Nolan, en las que tienen motivaciones emocionalmente más palpables y relaciones más estrechas.
- Al hilo del punto anterior, a mí me ha flojeado algo el protagonista, y eso no es algo habitual en Nolan. Por alguna razón desde que salí de verla me viene a la cabeza Tom Hardy como prota, creo que habría sido otra cosa. Y me hubiera gustado ver algo más a Pattinson, que me parece un actorazo, creo que su personaje podría haber tenido más peso y la película hubiera ganado bastante.
Pero vamos, que la peli es rompedora y disfrutabilísima me parece innegable. Y, aunque sea un topicazo, ganará con las revisiones. Pero es que estamos hablando de Nolan, que se le puede tener más filia o fobia por distintas razones, que obviamente tiene sus defectos, pero que es un monstruo de la dirección y que hace cine comercial de altísima calidad me parece innegable. Contentos tendríamos que estar todos de que exista.
Gran resumen si señor, muchas flechas a todo
- Spoiler:
- con la salvedad de que al final el prota acabe viviendo en un pseudo-bucle determinista, lo cual la aleja bastante de la tipica peli de espias y ruskis en mi opinión... pero vaya, quizás si que podría ser su película mas "ligera" en cuanto a su tono.
también creo que ganara cuando la vea mas veces y por ello no me aventuro a darle una posición en el ranking
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:Me está recordando mucho ésto a lo que se leía de esa otra maravilla llamada Mad MaxFuryTurra Road.
Aunque en aquel caso no había tanto haterismo, no estaba Nolan de por medio.
Fixed
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Vampa escribió:Winston Smith escribió:Pues vista. Bien, me ha gustado. Así después de un primer visionado y sin meterme a analizar mucho, como sensaciones generales:
- Para mi gusto la pondría algo detrás de Origen e Interstellar. Se habla de la grandilocuencia y la gravedad y filosofadas de Nolan, yo sinceramente en Tenet no veo eso en absoluto, veo una historia típica de agentes de la CIA, de salvar al mundo, rusos malos... esas cosas. Y quizás eso me hace dejarla un poco detrás de esas dos, ese toque trascendente que no veo aquí creo que me las eleva un poco más, aunque a alguna gente le repela.
- Es una película típica de espionaje y acción como digo, pero con el toque Nolan. El meollo de la película obviamente la condiciona totalmente tanto a nivel de guión como sobre todo a nivel visual, y ahí está su fuerte, como decís muchos es una experiencia hasta ahora única. Y sólo por eso ya es digna de elogio. La cuestión es que el "meollo" es un concepto que a nivel cinematográfico me parece brutal.
- Creo que, aparte de tema más trascendente que comentaba antes, el hecho de ser una películas más fría a nivel emocional también puede hacer que alguna gente no conecte tanto. La relación entre personajes más importante en esta películas es entre Debicki y Branagh, que es la que es... creo que por eso cuesta más empatizar con los "buenos" que en otras películas de Nolan, en las que tienen motivaciones emocionalmente más palpables y relaciones más estrechas.
- Al hilo del punto anterior, a mí me ha flojeado algo el protagonista, y eso no es algo habitual en Nolan. Por alguna razón desde que salí de verla me viene a la cabeza Tom Hardy como prota, creo que habría sido otra cosa. Y me hubiera gustado ver algo más a Pattinson, que me parece un actorazo, creo que su personaje podría haber tenido más peso y la película hubiera ganado bastante.
Pero vamos, que la peli es rompedora y disfrutabilísima me parece innegable. Y, aunque sea un topicazo, ganará con las revisiones. Pero es que estamos hablando de Nolan, que se le puede tener más filia o fobia por distintas razones, que obviamente tiene sus defectos, pero que es un monstruo de la dirección y que hace cine comercial de altísima calidad me parece innegable. Contentos tendríamos que estar todos de que exista.
Gran resumen si señor, muchas flechas a todo
- Spoiler:
con la salvedad de que al final el prota acabe viviendo en un pseudo-bucle determinista, lo cual la aleja bastante de la tipica peli de espias y ruskis en mi opinión... pero vaya, quizás si que podría ser su película mas "ligera" en cuanto a su tono.
también creo que ganara cuando la vea mas veces y por ello no me aventuro a darle una posición en el ranking
ruso- Mensajes : 31735
Fecha de inscripción : 27/08/2011
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Vampa escribió:Winston Smith escribió:Pues vista. Bien, me ha gustado. Así después de un primer visionado y sin meterme a analizar mucho, como sensaciones generales:
- Para mi gusto la pondría algo detrás de Origen e Interstellar. Se habla de la grandilocuencia y la gravedad y filosofadas de Nolan, yo sinceramente en Tenet no veo eso en absoluto, veo una historia típica de agentes de la CIA, de salvar al mundo, rusos malos... esas cosas. Y quizás eso me hace dejarla un poco detrás de esas dos, ese toque trascendente que no veo aquí creo que me las eleva un poco más, aunque a alguna gente le repela.
- Es una película típica de espionaje y acción como digo, pero con el toque Nolan. El meollo de la película obviamente la condiciona totalmente tanto a nivel de guión como sobre todo a nivel visual, y ahí está su fuerte, como decís muchos es una experiencia hasta ahora única. Y sólo por eso ya es digna de elogio. La cuestión es que el "meollo" es un concepto que a nivel cinematográfico me parece brutal.
- Creo que, aparte de tema más trascendente que comentaba antes, el hecho de ser una películas más fría a nivel emocional también puede hacer que alguna gente no conecte tanto. La relación entre personajes más importante en esta películas es entre Debicki y Branagh, que es la que es... creo que por eso cuesta más empatizar con los "buenos" que en otras películas de Nolan, en las que tienen motivaciones emocionalmente más palpables y relaciones más estrechas.
- Al hilo del punto anterior, a mí me ha flojeado algo el protagonista, y eso no es algo habitual en Nolan. Por alguna razón desde que salí de verla me viene a la cabeza Tom Hardy como prota, creo que habría sido otra cosa. Y me hubiera gustado ver algo más a Pattinson, que me parece un actorazo, creo que su personaje podría haber tenido más peso y la película hubiera ganado bastante.
Pero vamos, que la peli es rompedora y disfrutabilísima me parece innegable. Y, aunque sea un topicazo, ganará con las revisiones. Pero es que estamos hablando de Nolan, que se le puede tener más filia o fobia por distintas razones, que obviamente tiene sus defectos, pero que es un monstruo de la dirección y que hace cine comercial de altísima calidad me parece innegable. Contentos tendríamos que estar todos de que exista.
Gran resumen si señor, muchas flechas a todo
- Spoiler:
con la salvedad de que al final el prota acabe viviendo en un pseudo-bucle determinista, lo cual la aleja bastante de la tipica peli de espias y ruskis en mi opinión... pero vaya, quizás si que podría ser su película mas "ligera" en cuanto a su tono.
también creo que ganara cuando la vea mas veces y por ello no me aventuro a darle una posición en el ranking
- Spoiler:
No entiendo lo del pseudo-bucle determinista...
Está claro que en los momentos que hay objetos normales e invertidos hay cierto determinismo... pero en principio es por un tiempo acotado no? Y lo que no acabo de ver es el bucle... el protagonista seguirá avanzando para contratar al otro y demás...
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
11 películas lleva este señor en 22 años, y no tiene ni una que pueda ser considerada una mierda. No ver que este tipo es el Spielberg del s XXI (por encima de Fincher o Villeneuve) es de ser un Rompetechos de puta madre.
Por el camino un debut indie solventísimo, la recuperación del cine de superheroes e incursiones meritorias en el bélico, el scifi, el thriller y el drama.
Escuché por ahí que la Warner está muy contenta con él (más allá de lo bien que funciona en taquilla): siempre trabaja en plazos y se queda por debajo del presupuesto asignado.
Viva Nolan.
Por el camino un debut indie solventísimo, la recuperación del cine de superheroes e incursiones meritorias en el bélico, el scifi, el thriller y el drama.
Escuché por ahí que la Warner está muy contenta con él (más allá de lo bien que funciona en taquilla): siempre trabaja en plazos y se queda por debajo del presupuesto asignado.
Viva Nolan.
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Godofredo escribió:Steve Trumbo escribió:Me está recordando mucho ésto a lo que se leía de esa otra maravilla llamada Mad MaxFuryTurra Road.
Aunque en aquel caso no había tanto haterismo, no estaba Nolan de por medio.
Fixed
A mí me pareció un coñazo supino, aunque como ya dije en su momento puede que mejore en pantalla grande y puesto de speed hasta las cejas.
Attikus- Mensajes : 22149
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Toro escribió:Vampa escribió:Winston Smith escribió:Pues vista. Bien, me ha gustado. Así después de un primer visionado y sin meterme a analizar mucho, como sensaciones generales:
- Para mi gusto la pondría algo detrás de Origen e Interstellar. Se habla de la grandilocuencia y la gravedad y filosofadas de Nolan, yo sinceramente en Tenet no veo eso en absoluto, veo una historia típica de agentes de la CIA, de salvar al mundo, rusos malos... esas cosas. Y quizás eso me hace dejarla un poco detrás de esas dos, ese toque trascendente que no veo aquí creo que me las eleva un poco más, aunque a alguna gente le repela.
- Es una película típica de espionaje y acción como digo, pero con el toque Nolan. El meollo de la película obviamente la condiciona totalmente tanto a nivel de guión como sobre todo a nivel visual, y ahí está su fuerte, como decís muchos es una experiencia hasta ahora única. Y sólo por eso ya es digna de elogio. La cuestión es que el "meollo" es un concepto que a nivel cinematográfico me parece brutal.
- Creo que, aparte de tema más trascendente que comentaba antes, el hecho de ser una películas más fría a nivel emocional también puede hacer que alguna gente no conecte tanto. La relación entre personajes más importante en esta películas es entre Debicki y Branagh, que es la que es... creo que por eso cuesta más empatizar con los "buenos" que en otras películas de Nolan, en las que tienen motivaciones emocionalmente más palpables y relaciones más estrechas.
- Al hilo del punto anterior, a mí me ha flojeado algo el protagonista, y eso no es algo habitual en Nolan. Por alguna razón desde que salí de verla me viene a la cabeza Tom Hardy como prota, creo que habría sido otra cosa. Y me hubiera gustado ver algo más a Pattinson, que me parece un actorazo, creo que su personaje podría haber tenido más peso y la película hubiera ganado bastante.
Pero vamos, que la peli es rompedora y disfrutabilísima me parece innegable. Y, aunque sea un topicazo, ganará con las revisiones. Pero es que estamos hablando de Nolan, que se le puede tener más filia o fobia por distintas razones, que obviamente tiene sus defectos, pero que es un monstruo de la dirección y que hace cine comercial de altísima calidad me parece innegable. Contentos tendríamos que estar todos de que exista.
Gran resumen si señor, muchas flechas a todo
- Spoiler:
con la salvedad de que al final el prota acabe viviendo en un pseudo-bucle determinista, lo cual la aleja bastante de la tipica peli de espias y ruskis en mi opinión... pero vaya, quizás si que podría ser su película mas "ligera" en cuanto a su tono.
también creo que ganara cuando la vea mas veces y por ello no me aventuro a darle una posición en el ranking
- Spoiler:
No entiendo lo del pseudo-bucle determinista...
Está claro que en los momentos que hay objetos normales e invertidos hay cierto determinismo... pero en principio es por un tiempo acotado no? Y lo que no acabo de ver es el bucle... el protagonista seguirá avanzando para contratar al otro y demás...
- Spoiler:
- vaya por delante es muy posible que yo me este flipando o que se me escapara algo
pero si tiene que contratar a pattinson en el pasado, entonces está destinado a hacer eso, no? por lo tanto, determinista, y no seria en un tiempo acotado solamente
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Slovako escribió:11 películas lleva este señor en 22 años, y no tiene ni una que pueda ser considerada una mierda. No ver que este tipo es el Spielberg del s XXI (por encima de Fincher o Villeneuve) es de ser un Rompetechos de puta madre.
Por el camino un debut indie solventísimo, la recuperación del cine de superheroes e incursiones meritorias en el bélico, el scifi, el thriller y el drama.
Escuché por ahí que la Warner está muy contenta con él (más allá de lo bien que funciona en taquilla): siempre trabaja en plazos y se queda por debajo del presupuesto asignado.
Viva Nolan.
A mí me duele la boca de decirlo.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:Slovako escribió:11 películas lleva este señor en 22 años, y no tiene ni una que pueda ser considerada una mierda. No ver que este tipo es el Spielberg del s XXI (por encima de Fincher o Villeneuve) es de ser un Rompetechos de puta madre.
Por el camino un debut indie solventísimo, la recuperación del cine de superheroes e incursiones meritorias en el bélico, el scifi, el thriller y el drama.
Escuché por ahí que la Warner está muy contenta con él (más allá de lo bien que funciona en taquilla): siempre trabaja en plazos y se queda por debajo del presupuesto asignado.
Viva Nolan.
A mí me duele la boca de decirlo.
Realmente Nolan es el Spielberg del siglo XXII, un adelantado a su tiempo y un visionario de sueños imposibles. Ahora solo hace falta que haga alguna película realmente buena.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:Slovako escribió:11 películas lleva este señor en 22 años, y no tiene ni una que pueda ser considerada una mierda. No ver que este tipo es el Spielberg del s XXI (por encima de Fincher o Villeneuve) es de ser un Rompetechos de puta madre.
Por el camino un debut indie solventísimo, la recuperación del cine de superheroes e incursiones meritorias en el bélico, el scifi, el thriller y el drama.
Escuché por ahí que la Warner está muy contenta con él (más allá de lo bien que funciona en taquilla): siempre trabaja en plazos y se queda por debajo del presupuesto asignado.
Viva Nolan.
A mí me duele la boca de decirlo.
Realmente Nolan es el Spielberg del siglo XXII, un adelantado a su tiempo y un visionario de sueños imposibles. Ahora solo hace falta que haga alguna película realmente buena.
siempre puede seguir la senda de las ultimas de Spielberg y vivir de rentas
starfuckers- Mensajes : 37490
Fecha de inscripción : 14/01/2016
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
starfuckers escribió:BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:Slovako escribió:11 películas lleva este señor en 22 años, y no tiene ni una que pueda ser considerada una mierda. No ver que este tipo es el Spielberg del s XXI (por encima de Fincher o Villeneuve) es de ser un Rompetechos de puta madre.
Por el camino un debut indie solventísimo, la recuperación del cine de superheroes e incursiones meritorias en el bélico, el scifi, el thriller y el drama.
Escuché por ahí que la Warner está muy contenta con él (más allá de lo bien que funciona en taquilla): siempre trabaja en plazos y se queda por debajo del presupuesto asignado.
Viva Nolan.
A mí me duele la boca de decirlo.
Realmente Nolan es el Spielberg del siglo XXII, un adelantado a su tiempo y un visionario de sueños imposibles. Ahora solo hace falta que haga alguna película realmente buena.
siempre puede seguir la senda de las ultimas de Spielberg y vivir de rentas
Es que Spielberg es del siglo XX, el "Spielberg del siglo XXI" ya no es Spielberg.
Última edición por BlueStarRider el 31.08.20 17:17, editado 1 vez
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Vampa escribió:Toro escribió:Vampa escribió:Winston Smith escribió:Pues vista. Bien, me ha gustado. Así después de un primer visionado y sin meterme a analizar mucho, como sensaciones generales:
- Para mi gusto la pondría algo detrás de Origen e Interstellar. Se habla de la grandilocuencia y la gravedad y filosofadas de Nolan, yo sinceramente en Tenet no veo eso en absoluto, veo una historia típica de agentes de la CIA, de salvar al mundo, rusos malos... esas cosas. Y quizás eso me hace dejarla un poco detrás de esas dos, ese toque trascendente que no veo aquí creo que me las eleva un poco más, aunque a alguna gente le repela.
- Es una película típica de espionaje y acción como digo, pero con el toque Nolan. El meollo de la película obviamente la condiciona totalmente tanto a nivel de guión como sobre todo a nivel visual, y ahí está su fuerte, como decís muchos es una experiencia hasta ahora única. Y sólo por eso ya es digna de elogio. La cuestión es que el "meollo" es un concepto que a nivel cinematográfico me parece brutal.
- Creo que, aparte de tema más trascendente que comentaba antes, el hecho de ser una películas más fría a nivel emocional también puede hacer que alguna gente no conecte tanto. La relación entre personajes más importante en esta películas es entre Debicki y Branagh, que es la que es... creo que por eso cuesta más empatizar con los "buenos" que en otras películas de Nolan, en las que tienen motivaciones emocionalmente más palpables y relaciones más estrechas.
- Al hilo del punto anterior, a mí me ha flojeado algo el protagonista, y eso no es algo habitual en Nolan. Por alguna razón desde que salí de verla me viene a la cabeza Tom Hardy como prota, creo que habría sido otra cosa. Y me hubiera gustado ver algo más a Pattinson, que me parece un actorazo, creo que su personaje podría haber tenido más peso y la película hubiera ganado bastante.
Pero vamos, que la peli es rompedora y disfrutabilísima me parece innegable. Y, aunque sea un topicazo, ganará con las revisiones. Pero es que estamos hablando de Nolan, que se le puede tener más filia o fobia por distintas razones, que obviamente tiene sus defectos, pero que es un monstruo de la dirección y que hace cine comercial de altísima calidad me parece innegable. Contentos tendríamos que estar todos de que exista.
Gran resumen si señor, muchas flechas a todo
- Spoiler:
con la salvedad de que al final el prota acabe viviendo en un pseudo-bucle determinista, lo cual la aleja bastante de la tipica peli de espias y ruskis en mi opinión... pero vaya, quizás si que podría ser su película mas "ligera" en cuanto a su tono.
también creo que ganara cuando la vea mas veces y por ello no me aventuro a darle una posición en el ranking
- Spoiler:
No entiendo lo del pseudo-bucle determinista...
Está claro que en los momentos que hay objetos normales e invertidos hay cierto determinismo... pero en principio es por un tiempo acotado no? Y lo que no acabo de ver es el bucle... el protagonista seguirá avanzando para contratar al otro y demás...
- Spoiler:
vaya por delante es muy posible que yo me este flipando o que se me escapara algo
pero si tiene que contratar a pattinson en el pasado, entonces está destinado a hacer eso, no? por lo tanto, determinista, y no seria en un tiempo acotado solamente
- Spoiler:
Yo tal como lo entiendo, allá donde hay normales e "invertidos", si hay determinismo. En el ejemplo que ponía ayer pongamos que solo se invierte una persona y a las 12 del mediodía entra al torno y está otra hora yendo para atrás hasta las 11...
Hay determinismo a las 11:30 porque están los 3, dos hacia adelante y otro hacia atrás, en todo momento, y entiendo que aunque tu conciencia esté en el "yo" (Que para tratar aparte estaría el tema de como fluye la conciencia y el tiempo propio), pero suponiendo que está en el "yo" que ya ha vuelto y vuelve a ir para adelante, ese "yo" está determinado hasta las 12.... que es el momento en que tu "yo" pasado entra al torno y el invertido también, y desaparecen ahí como si fueran partículas y antipartículas, y solo quedas tú de las 12 de la mañana en adelante. En ese sentido de 11 a 12 hay determinismo, tiene que haberlo siempre que haya alguien invertiendo su tiempo, pero una vez pasado? Si a partir de las 12 nadie está invirtiendo el tiempo no veo la necesidad del determinismo.
A Pattison lo contrata en el futuro. A eso está determinado, y se supone que el prota ha cogido el torno varias veces... pero si la última vez que lo ha cogido es 5 de octubre de 2043, por poner un ejemplo, entiendo que está determinado hasta esa fecha únicamente, por eso decía lo de acotado en el tiempo. Por otro lado a partir de esa fecha sigue evolucionando y no tiene sentido que siga dando vueltas en un bucle temporal...
Y conste que todo esto son son divagaciones también, que a lo mejor soy yo quien no lo está interpretando correctamente... por eso hay que verla más veces
Última edición por Toro el 31.08.20 17:18, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
A las 19,30 me recogen para ir al cine.
seeeehhhhh
seeeehhhhh
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:A las 19,30 me recogen para ir al cine.
seeeehhhhh
Está bien ir acompañado al cine, a ver si en un segundo visionado entre varios acabáis encajando las piezas para entenderla.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:A las 19,30 me recogen para ir al cine.
seeeehhhhh
Está bien ir acompañado al cine, a ver si en un segundo visionado entre varios acabáis encajando las piezas para entenderla.
Yo creo que la película la entendería hasta Sergio Ramos, es muy fácil de entender lo que es la trama principal. De hecho yo diría que demasiado, ojalá hubiera sido un poco más compleja para que más gente rabiara.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:A las 19,30 me recogen para ir al cine.
seeeehhhhh
Está bien ir acompañado al cine, a ver si en un segundo visionado entre varios acabáis encajando las piezas para entenderla.
Yo creo que la película la entendería hasta Sergio Ramos, es muy fácil de entender lo que es la trama principal. De hecho yo diría que demasiado, ojalá hubiera sido un poco más compleja para que más gente rabiara.
O directamente para que fuera mejor
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Johnny Kashmir escribió:Steve Trumbo escribió:BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:A las 19,30 me recogen para ir al cine.
seeeehhhhh
Está bien ir acompañado al cine, a ver si en un segundo visionado entre varios acabáis encajando las piezas para entenderla.
Yo creo que la película la entendería hasta Sergio Ramos, es muy fácil de entender lo que es la trama principal. De hecho yo diría que demasiado, ojalá hubiera sido un poco más compleja para que más gente rabiara.
O directamente para que fuera mejor
Claro que podría ser mejorable. Pero es ese caso hablaríamos de una obra maestra de la Historia del Cine más que de obra maestra de su género, que es como yo la catalogo.
Aunque ahora que lo pienso...no es lo mismo?
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:A las 19,30 me recogen para ir al cine.
seeeehhhhh
Está bien ir acompañado al cine, a ver si en un segundo visionado entre varios acabáis encajando las piezas para entenderla.
Yo creo que la película la entendería hasta Sergio Ramos, es muy fácil de entender lo que es la trama principal. De hecho yo diría que demasiado, ojalá hubiera sido un poco más compleja para que más gente rabiara.
¿Si ya la has entendido y has encajado todas las piezas no preferirías gastarte el dinero de la entrada y tu tiempo en darle una oportunidad a otra película?
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:A las 19,30 me recogen para ir al cine.
seeeehhhhh
Está bien ir acompañado al cine, a ver si en un segundo visionado entre varios acabáis encajando las piezas para entenderla.
Yo creo que la película la entendería hasta Sergio Ramos, es muy fácil de entender lo que es la trama principal. De hecho yo diría que demasiado, ojalá hubiera sido un poco más compleja para que más gente rabiara.
¿Si ya la has entendido y has encajado todas las piezas no preferirías gastarte el dinero de la entrada e invertir esa tarde de cine en darle una oportunidad a otra película?
Mmm...me apetece mucho verla otra vez en pantalla de cine, es que me gustó muchísimo joder.
A vosotros no os pasaba cuando alquilabais películas en el videoclub que a veces una os flipaba y la veais dos o tres veces antes de devolverla? pues esto me pasa a mí.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:A las 19,30 me recogen para ir al cine.
seeeehhhhh
Está bien ir acompañado al cine, a ver si en un segundo visionado entre varios acabáis encajando las piezas para entenderla.
Yo creo que la película la entendería hasta Sergio Ramos, es muy fácil de entender lo que es la trama principal. De hecho yo diría que demasiado, ojalá hubiera sido un poco más compleja para que más gente rabiara.
¿Si ya la has entendido y has encajado todas las piezas no preferirías gastarte el dinero de la entrada e invertir esa tarde de cine en darle una oportunidad a otra película?
Mmm...me apetece mucho verla otra vez en pantalla de cine, es que me gustó muchísimo joder.
A vosotros no os pasaba cuando alquilabais películas en el videoclub que a veces una os flipaba y la veais dos o tres veces antes de devolverla? pues esto me pasa a mí.
Pues no, creo que seguida del tirón solo he visto dos veces "Top Secret" y porque era tal despolle que te perdías coñas por estar descojonándote aún de la anterior. Por lo demás me gusta dejar reposar las películas.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:A las 19,30 me recogen para ir al cine.
seeeehhhhh
Está bien ir acompañado al cine, a ver si en un segundo visionado entre varios acabáis encajando las piezas para entenderla.
Yo creo que la película la entendería hasta Sergio Ramos, es muy fácil de entender lo que es la trama principal. De hecho yo diría que demasiado, ojalá hubiera sido un poco más compleja para que más gente rabiara.
¿Si ya la has entendido y has encajado todas las piezas no preferirías gastarte el dinero de la entrada e invertir esa tarde de cine en darle una oportunidad a otra película?
Mmm...me apetece mucho verla otra vez en pantalla de cine, es que me gustó muchísimo joder.
A vosotros no os pasaba cuando alquilabais películas en el videoclub que a veces una os flipaba y la veais dos o tres veces antes de devolverla? pues esto me pasa a mí.
Eso que cuentas de las vhs me suena de hacerlo sobre todo con las porno
Tambien me pasó con la primera del señor de los anillos, cuatro visionados en tres idiomas en el plazo de mes y medio, todos en el cine.
Desde entonces nevermore, cubrí mi cuota de frikismo y luego el puto jackson la fue pifiando poco a poco con el resto de la trilogía y con el hobbit se garantizó que si algún día veo su coche le pinche las ruedas.
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Cine insufrible y pretencioso de Nolan
Cine para pasar un buen ratico
Cine para pasar un buen ratico
helterstalker- Mensajes : 8568
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Tiro para el cine amigos. Ganazas de disfrutar otra vez de esta maravilla.
Ain´t life grand???
Ain´t life grand???
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:Tiro para el cine amigos. Ganazas de disfrutar otra vez de esta maravilla.
Ain´t life grand???
No dejes la butaca pegajosa
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Johnny Kashmir escribió:Opinión: "Oh, las películas de Marvel, vaya infantilada".
Viendo la película de Nolan: "¿Asi que hay una ciudad secreta rusa donde se está librando una gran batalla militar donde sé quienes son los buenos porque llevan pañuelitos? Oh Dios mío, qué maravilla, cómo agradezco que me traten como un adulto".
Venga hombre, venga.
Total y absolutamente de acuerdo.
Breath- Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
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