EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
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Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
En la última parte se entrega totalmente a su juego, y diría que muy conscientemente ademas: una partida de paintball con componentes scifi...y por mi genial. I'm in.
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Vampa escribió:En la última parte se entrega totalmente a su juego, y diría que muy conscientemente ademas: una partida de paintball con componentes scifi...y por mi genial. I'm in.
Lo que no entiendo es que viendo el trailer haya gente que esperara otra cosa , vaya manera de tirar el dinero Porque sólo había que verlo para saber que esto era Origen 2.0.
Como he venido diciendo estos días lo que en Matrix era un videojuego flipante de la sega megadrive y que en Origen pasó a ser un super videojuego de la PS2 ahora se ha transformado en un maravilloso juego de la PS4.
Ojalá Nolan sea capaz de volver a superarse dentro de unos años y nos vuelva a ofrecer otra puta maravilla similar a Tenet u Origen.
Última edición por Steve Trumbo el 29.08.20 15:01, editado 1 vez
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Vampa escribió:metiendome a analizar mas en detalle la pelicua, mas allá de los obvios creo que tiene muchos puntos interesantes, como el uso del color como elemento para explicar la trama, o la banda sonora, que me suena a una especie de fusión entre lo que hacen reznor y zimmer a día de hoy, aunque de entrada no me ha parecido tan memorable como en las últimas pelis de nolan. Tengo ganas de escucharla mas, eso si.
respecto a si es cine con contenido o no... no se, me da la impresión de que se parte de una dicotomía falsa, como si las pelis tuvieran que ser una de dos:
a) puro entretenimiento
b) arte y ensayo profundo.
Creo que hay espectro enorme entre esos dos polos... Y aunque personalmente lo que mas disfruto en nolan es su componente lúdico (y creo que es donde él pone el acento), Nolan claramente no es solamente eso.
Por lo menos yo lo veo muy claramente por contraste: Kingsman, por mencionar peli que he visto recientemente de espías + acción, es un ejercicio que si encuentro totalmente hueco. Y no niego que hay un lugar para eso también, ojo.
Me inclino a pensar, como ya dije hace unos días, que su gusto por ponerse serio es lo que polariza las opiniones al respecto.
Y vaya, mas allá de los gustos o manías de cada uno, yo me siento afortunado de que haya un tío que se lance a hacer este tipo de proyectos, las lleve a buen puerto y además con una voz propia. A día de hoy, espero cada entrega suya con enormes expectativas, sabiendo ademas que es un valor seguro en lo suyo.
Ni punto de comparación con Kingsman ... al menos la primera (no he visto la segunda) es una peli de espías y acción pero desde una perspectiva cómica, en cambio Nolan se toma demasiado en serio sus patochadas ... el único que se ríe es él, de los espectadores.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Menos mal que Nolan se toma en serio...muchos espectadores lo agradecemos, igual que cuando leemos un comic de Morrison o Hickman, autores que comparten con él ese tipo de solemnidad y de sentido de la grandeza en la ciencia ficción.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:Menos mal que Nolan se toma en serio...muchos espectadores lo agradecemos, igual que cuando leemos un comic de Morrison o Hickman, autores que comparten con él ese tipo de solemnidad y de sentido de la grandeza en la ciencia ficción.
Una comedia te la puedes tomar muy en serio a la hora de escribirla y dirigirla. Hay comedias perfectas donde cada gag encaja milimétricamente, y eso requiere que el creador se tome en serio la comedia. En cambio las historias de Nolan tienes que intentar encajarlas recurriendo a muchos dogmas de fe. Él les da aire de solemnidad, pero en el fondo se descojona de sus espectadores. Funcionan para sus acólitos, él se saca la polla para que sus ultrafans se la traguen hasta el fondo, pero para quien las observa desde una perspectiva objetiva algunas de sus pelis no hay por dónde cogerlas. Las ves una vez por si te estuvieses perdiendo algo, pero las acabas depositando en el contenedor de residuos tóxicos.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Cada vez que se alaba esta película desde el punto de la ciencia-ficción un niño es invertido y queda huérfano para el resto de su vida.
Menuda oportunidad perdida. Interstellar puede ser criticada por muchas razones, pero al menos es una película consciente de los planteamientos que pone sobre la mesa, dispuesta a explorarlos. Aquí se han encontrado un juguete y, sin saber cómo funciona, lo han sacudido hasta romperlo.
Menuda oportunidad perdida. Interstellar puede ser criticada por muchas razones, pero al menos es una película consciente de los planteamientos que pone sobre la mesa, dispuesta a explorarlos. Aquí se han encontrado un juguete y, sin saber cómo funciona, lo han sacudido hasta romperlo.
albichuela- Mensajes : 5043
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
albichuela escribió:Cada vez que se alaba esta película desde el punto de la ciencia-ficción un niño es invertido y queda huérfano para el resto de su vida.
Menuda oportunidad perdida. Interstellar puede ser criticada por muchas razones, pero al menos es una película consciente de los planteamientos que pone sobre la mesa, dispuesta a explorarlos. Aquí se han encontrado un juguete y, sin saber cómo funciona, lo han sacudido hasta romperlo.
por qué dices eso? porque no lo entiendo
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
El algoritmo que provoca una pinza temporal de tiempo progresivo causado por el choque de un protón y un neutrón derivados de la inversión temporal...
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:Menos mal que Nolan se toma en serio...muchos espectadores lo agradecemos, igual que cuando leemos un comic de Morrison o Hickman, autores que comparten con él ese tipo de solemnidad y de sentido de la grandeza en la ciencia ficción.
Una comedia te la puedes tomar muy en serio a la hora de escribirla y dirigirla. Hay comedias perfectas donde cada gag encaja milimétricamente, y eso requiere que el creador se tome en serio la comedia. En cambio las historias de Nolan tienes que intentar encajarlas recurriendo a muchos dogmas de fe. Él les da aire de solemnidad, pero en el fondo se descojona de sus espectadores. Funcionan para sus acólitos, él se saca la polla para que sus ultrafans se la traguen hasta el fondo, pero para quien las observa desde una perspectiva objetiva algunas de sus pelis no hay por dónde cogerlas. Las ves una vez por si te estuvieses perdiendo algo, pero las acabas depositando en el contenedor de residuos tóxicos.
Vaya palabrería para no decir nada, y luego rajas de Nolan.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:albichuela escribió:Cada vez que se alaba esta película desde el punto de la ciencia-ficción un niño es invertido y queda huérfano para el resto de su vida.
Menuda oportunidad perdida. Interstellar puede ser criticada por muchas razones, pero al menos es una película consciente de los planteamientos que pone sobre la mesa, dispuesta a explorarlos. Aquí se han encontrado un juguete y, sin saber cómo funciona, lo han sacudido hasta romperlo.
por qué dices eso? porque no lo entiendo
Pues porque toda interestellar gira en torno a las implicaciones de entrar al juego de las diferentes situaciones que se plantean y, aunque a veces lo desarrolle de forma lacrimógena o hasta de vergüenza ajena (teoría del amor), al menos te hace ver la magnitud de lo que hay en juego.
Esa es la ciencia-ficción que yo amo. Aquella en la que un pequeño cambio en tu realidad implica una reconfiguración de todo lo que das por sentado.
En Tenet, ese pequeño cambio es la posibilidad de invertirte. Y sin embargo, se renuncia por completo a siquiera hacer al espectador plantearse qué consecuencias puede acarrear eso. En Inception al menos hay algo de esto, aunque de forma bastante fallida, en mi opinión. Aquí es la nada. Sólo una peli de acción más. Para eso me vuelvo al cine de los 80-90, que al menos tiene sentido del humor y no hay nadie en YouTube intentando convencerme de lo trascendental de la película.
albichuela- Mensajes : 5043
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
BlueStarRider escribió:
- Spoiler:
Vampa escribió:metiendome a analizar mas en detalle la pelicua, mas allá de los obvios creo que tiene muchos puntos interesantes, como el uso del color como elemento para explicar la trama, o la banda sonora, que me suena a una especie de fusión entre lo que hacen reznor y zimmer a día de hoy, aunque de entrada no me ha parecido tan memorable como en las últimas pelis de nolan. Tengo ganas de escucharla mas, eso si.
respecto a si es cine con contenido o no... no se, me da la impresión de que se parte de una dicotomía falsa, como si las pelis tuvieran que ser una de dos:
a) puro entretenimiento
b) arte y ensayo profundo.
Creo que hay espectro enorme entre esos dos polos... Y aunque personalmente lo que mas disfruto en nolan es su componente lúdico (y creo que es donde él pone el acento), Nolan claramente no es solamente eso.
Por lo menos yo lo veo muy claramente por contraste: Kingsman, por mencionar peli que he visto recientemente de espías + acción, es un ejercicio que si encuentro totalmente hueco. Y no niego que hay un lugar para eso también, ojo.
Me inclino a pensar, como ya dije hace unos días, que su gusto por ponerse serio es lo que polariza las opiniones al respecto.
Y vaya, mas allá de los gustos o manías de cada uno, yo me siento afortunado de que haya un tío que se lance a hacer este tipo de proyectos, las lleve a buen puerto y además con una voz propia. A día de hoy, espero cada entrega suya con enormes expectativas, sabiendo ademas que es un valor seguro en lo suyo.
Ni punto de comparación con Kingsman ... al menos la primera (no he visto la segunda) es una peli de espías y acción pero desde una perspectiva cómica, en cambio Nolan se toma demasiado en serio sus patochadas ... el único que se ríe es él, de los espectadores.
en realidad es parte de lo que trato de decir, pero creo que no he sabido explicar bien el matiz: me da la impresión que para defender las pelis de nolan hay que hacerlo desde uno de los dos polos (o entretenimiento o cine profundo), y que entenderlas desde una posicion intermedia, aun admitiendo que no es fifty-fifty, se trata de trilerismo o una de esas palabras que tanto gustan por aquí.
Bueno, pues básicamente, no estoy nada de acuerdo con eso.
en cuanto a lo de su seriedad, por explicarme y cerrar el tema que ya me repito bastante, diría que es un arma de doble filo: es parte de su estilo tan personal (lo cual está bien), pero entiendo que resulte cargante, sobre todo cuando se junta con el componente "diversión".
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
albichuela escribió:Steve Trumbo escribió:albichuela escribió:Cada vez que se alaba esta película desde el punto de la ciencia-ficción un niño es invertido y queda huérfano para el resto de su vida.
Menuda oportunidad perdida. Interstellar puede ser criticada por muchas razones, pero al menos es una película consciente de los planteamientos que pone sobre la mesa, dispuesta a explorarlos. Aquí se han encontrado un juguete y, sin saber cómo funciona, lo han sacudido hasta romperlo.
por qué dices eso? porque no lo entiendo
Pues porque toda interestellar gira en torno a las implicaciones de entrar al juego de las diferentes situaciones que se plantean y, aunque a veces lo desarrolle de forma lacrimógena o hasta de vergüenza ajena (teoría del amor), al menos te hace ver la magnitud de lo que hay en juego.
Esa es la ciencia-ficción que yo amo. Aquella en la que un pequeño cambio en tu realidad implica una reconfiguración de todo lo que das por sentado.
En Tenet, ese pequeño cambio es la posibilidad de invertirte. Y sin embargo, se renuncia por completo a siquiera hacer al espectador plantearse qué consecuencias puede acarrear eso. En Inception al menos hay algo de esto, aunque de forma bastante fallida, en mi opinión. Aquí es la nada. Sólo una peli de acción más. Para eso me vuelvo al cine de los 80-90, que al menos tiene sentido del humor y no hay nadie en YouTube intentando convencerme de lo trascendental de la película.
No sé, de verdad que intento entenderlo, pero no puedo. No sé qué quieres decir.
Película de viajes en el tiempo (ejemplo: Primer, que la revisé el otro día y conseguí enterarme de algo más siguiendo las explicaciones): te narra una historia muy concreta, pero no profundiza nada más. Deja al espectador que se plantee qué consecuencias podría acarrar dicha máquina si existiera de verdad, de motu propio , de hecho el final de la película
- Spoiler:
- una de las versiones de Aaron construyendo una máquina gigante en un país desconocido
Por otra parte es una película de acción más, sí. Claro. Como Origen. El trailer lo mostraba claramente. Es que no sé qué esperabais, de verdad que no puedo alcanzar a entenderlo.
Me sorprende muchísimo. Si estuviéramos en 2005, no. Pero en 2020, tras haber visto bastante a Nolan, tras Origen y tras este trailer...de verdad ¿qué esperabais?
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Bueno y yo que sé...si es que es tontería darle más vueltas.
Que esta película (como casi todas las de Nolan) o la amas o la odias...pues está más que claro. Cada uno que lo vea como quiera , yo hateo también muchísimas cosas que a otros le gustan, y también siento que otros son timados y estafados respecto a otras historias. La vida es así.
Yo estoy deseando de verla otra vez, desde luego. Estoy seguro de que le voy a sacar bastante jugo a cosas que se me pasaron en el primer visionado.
Que esta película (como casi todas las de Nolan) o la amas o la odias...pues está más que claro. Cada uno que lo vea como quiera , yo hateo también muchísimas cosas que a otros le gustan, y también siento que otros son timados y estafados respecto a otras historias. La vida es así.
Yo estoy deseando de verla otra vez, desde luego. Estoy seguro de que le voy a sacar bastante jugo a cosas que se me pasaron en el primer visionado.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:albichuela escribió:Steve Trumbo escribió:albichuela escribió:Cada vez que se alaba esta película desde el punto de la ciencia-ficción un niño es invertido y queda huérfano para el resto de su vida.
Menuda oportunidad perdida. Interstellar puede ser criticada por muchas razones, pero al menos es una película consciente de los planteamientos que pone sobre la mesa, dispuesta a explorarlos. Aquí se han encontrado un juguete y, sin saber cómo funciona, lo han sacudido hasta romperlo.
por qué dices eso? porque no lo entiendo
Pues porque toda interestellar gira en torno a las implicaciones de entrar al juego de las diferentes situaciones que se plantean y, aunque a veces lo desarrolle de forma lacrimógena o hasta de vergüenza ajena (teoría del amor), al menos te hace ver la magnitud de lo que hay en juego.
Esa es la ciencia-ficción que yo amo. Aquella en la que un pequeño cambio en tu realidad implica una reconfiguración de todo lo que das por sentado.
En Tenet, ese pequeño cambio es la posibilidad de invertirte. Y sin embargo, se renuncia por completo a siquiera hacer al espectador plantearse qué consecuencias puede acarrear eso. En Inception al menos hay algo de esto, aunque de forma bastante fallida, en mi opinión. Aquí es la nada. Sólo una peli de acción más. Para eso me vuelvo al cine de los 80-90, que al menos tiene sentido del humor y no hay nadie en YouTube intentando convencerme de lo trascendental de la película.
No sé, de verdad que intento entenderlo, pero no puedo. No sé qué quieres decir.
Película de viajes en el tiempo (ejemplo: Primer, que la revisé el otro día y conseguí enterarme de algo más siguiendo las explicaciones): te narra una historia muy concreta, pero no profundiza nada más. Deja al espectador que se plantee qué consecuencias podría acarrar dicha máquina si existiera de verdad, de motu propio , de hecho el final de la película. En Tenet lo veo justo igual...te deja un juguete y unas reglas y tú si quieres, como espectador te planteas las consecuencias o no. No entiendo que tú digas que "se renuncie a que el espectador se lo plantee", porque no es así. De hecho tú mismo te lo estabas planteando, no??
- Spoiler:
una de las versiones de Aaron construyendo una máquina gigante en un país desconocido
Por otra parte es una película de acción más, sí. Claro. Como Origen. El trailer lo mostraba claramente. Es que no sé qué esperabais, de verdad que no puedo alcanzar a entenderlo.
Me sorprende muchísimo. Si estuviéramos en 2005, no. Pero en 2020, tras haber visto bastante a Nolan, tras Origen y tras este trailer...de verdad ¿qué esperabais?
No en la sala. Yo voy al cine a emocionarme en el cine, no a recabar material para hacerme pajas en casa. Para eso prefiero mil veces combinar un libro con pornhub.
Y ya lo he reconocido varias veces. La idea me parece la polla. Pero si intentáis convencerme de que en lo visual es top, yo digo no, porque es que no hay absolutamente nada que sea visualmente rompedor.. Si me queréis convencer de que es una película que sabe explotar su premisa de partida digo, aún más alto, ni de coña. Y si de lo que se trata es de encumbrarla como la película de acción definitiva, pues es que yo no le daría más de un notable, qué más puedo decir...
Ahora bien. ¿Que es disfruta le? Pues claro. ¿Que tras 5 meses sin ir al cine estoy dispuesto a volver a pagar por verla? Pues también.
Pero la peli es normalita, tirando a mala.
albichuela- Mensajes : 5043
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Yo tampoco he ido a recabar material para hacerme pajas, no sé si insinuas que a los que nos ha gustado hemos ido para eso. He ido a ver una película, que en este caso me ha gustado mucho (como Origen o Interstellar) y después hablo de ella si surge.
Y nada, que para tí lo visual no es top, y la película es mala. Pues muy bien. Perfecto. Pero añade "para mí", no trates de objetivizar lo que no es objetivo.
Otras que a tí te fliparán a mí me parecerán una puta mierda. Es la vida.
Y nada, que para tí lo visual no es top, y la película es mala. Pues muy bien. Perfecto. Pero añade "para mí", no trates de objetivizar lo que no es objetivo.
Otras que a tí te fliparán a mí me parecerán una puta mierda. Es la vida.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:Yo tampoco he ido a recabar material para hacerme pajas, no sé si insinuas que a los que nos ha gustado hemos ido para eso. He ido a ver una película, que en este caso me ha gustado mucho (como Origen o Interstellar) y después hablo de ella si surge.
Y nada, que para tí lo visual no es top, y la película es mala. Pues muy bien. Perfecto. Pero añade "para mí", no trates de objetivizar lo que no es objetivo.
Otras que a tí te fliparán a mí me parecerán una puta mierda. Es la vida.
Trumbo, no. Mal. Si recurrimos al manido "para gustos, los colores" habría que cerrar la mayoría de los topics, aquí se viene a defender los argumentos propios con uñas y dientes
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Yo no es que la ame o la odie. El problema es que me ha dejado totalmente indiferente, cosa que no me había pasado aún con Nolito.
Como todo el mundo (y el que diga lo contrario MIENTE) más de la mitad de las cosas que pasan en la peli no las pillé. Pero es con otras pelis que me ha pasado eso salía del cine con ganas de volver a verla al día siguente. Con está no tengo esas ganas. No me está dando por mirar teorías, explicaciones, nada. Me da igual. Indiferencia total. Bien sin más. Ni un mierdón, ni por supesto una revolución a lo "Matrix".
Como todo el mundo (y el que diga lo contrario MIENTE) más de la mitad de las cosas que pasan en la peli no las pillé. Pero es con otras pelis que me ha pasado eso salía del cine con ganas de volver a verla al día siguente. Con está no tengo esas ganas. No me está dando por mirar teorías, explicaciones, nada. Me da igual. Indiferencia total. Bien sin más. Ni un mierdón, ni por supesto una revolución a lo "Matrix".
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:Yo tampoco he ido a recabar material para hacerme pajas, no sé si insinuas que a los que nos ha gustado hemos ido para eso. He ido a ver una película, que en este caso me ha gustado mucho (como Origen o Interstellar) y después hablo de ella si surge.
Y nada, que para tí lo visual no es top, y la película es mala. Pues muy bien. Perfecto. Pero añade "para mí", no trates de objetivizar lo que no es objetivo.
Otras que a tí te fliparán a mí me parecerán una puta mierda. Es la vida.
Me tomas más en serio que yo a mí mismo, Trumbo. Relaja, que es sábado.
PD: no insinuaba nada, soló salía del callejón en el que querías meterme explicando que para mí lo relevante es lo que sucede durante el visionado. Lo que estemos hablando aquí me importa poco a la hora de valorar la película.
Última edición por albichuela el 29.08.20 16:12, editado 1 vez
albichuela- Mensajes : 5043
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
albichuela escribió:
Ahora bien. ¿Que es disfrutable? Pues claro. ¿Que tras 5 meses sin ir al cine estoy dispuesto a volver a pagar por verla? Pues también.
Pero la peli es normalita, tirando a mala.
Joder, estas frases son maravillosas.
He disfrutado, voy a volver a pagar para verla, pero la peli es mala.
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Enric67 escribió:albichuela escribió:
Ahora bien. ¿Que es disfrutable? Pues claro. ¿Que tras 5 meses sin ir al cine estoy dispuesto a volver a pagar por verla? Pues también.
Pero la peli es normalita, tirando a mala.
Joder, estas frases son maravillosas.
He disfrutado, voy a volver a pagar para verla, pero la peli es mala.
No ves tú pelis malas o que? Yo constantemente. Hasta las busco activamente. Simplemente no intento convencer a nadie de lo contrario.
albichuela- Mensajes : 5043
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
albichuela escribió:Enric67 escribió:albichuela escribió:
Ahora bien. ¿Que es disfrutable? Pues claro. ¿Que tras 5 meses sin ir al cine estoy dispuesto a volver a pagar por verla? Pues también.
Pero la peli es normalita, tirando a mala.
Joder, estas frases son maravillosas.
He disfrutado, voy a volver a pagar para verla, pero la peli es mala.
No ves tú pelis malas o que? Yo constantemente. Hasta las busco activamente. Simplemente no intento convencer a nadie de lo contrario.
¿Quién no se ha tragado algún bodrio infumable de los de sobremesa de Antena3 aún sabiendo que lo que estaba viendo era una mierda mayúscula?
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:Yo tampoco he ido a recabar material para hacerme pajas, no sé si insinuas que a los que nos ha gustado hemos ido para eso. He ido a ver una película, que en este caso me ha gustado mucho (como Origen o Interstellar) y después hablo de ella si surge.
Y nada, que para tí lo visual no es top, y la película es mala. Pues muy bien. Perfecto. Pero añade "para mí", no trates de objetivizar lo que no es objetivo.
Otras que a tí te fliparán a mí me parecerán una puta mierda. Es la vida.
Trumbo, no. Mal. Si recurrimos al manido "para gustos, los colores" habría que cerrar la mayoría de los topics, aquí se viene a defender los argumentos propios con uñas y dientes
Joder, pero es que estamos llegando a un punto de no retorno y me acuerdo de la firma de Marañón, la de "sobre gustos no discuto"
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Rizzy escribió:Yo no es que la ame o la odie. El problema es que me ha dejado totalmente indiferente, cosa que no me había pasado aún con Nolito.
Como todo el mundo (y el que diga lo contrario MIENTE) más de la mitad de las cosas que pasan en la peli no las pillé. Pero es con otras pelis que me ha pasado eso salía del cine con ganas de volver a verla al día siguente. Con está no tengo esas ganas. No me está dando por mirar teorías, explicaciones, nada. Me da igual. Indiferencia total. Bien sin más. Ni un mierdón, ni por supesto una revolución a lo "Matrix".
Yo diría que la trama principal se entiende perfectamente. Lo que no se entiende son escenas , situaciones concretas, o cosas que seguro que no hemos pillado del todo (estoy seguro de que un segundo visionado le voy a sacar jugo al personaje de Crepúsculo, creo que esconde algo de lo que no me he dado cuenta aún), ahí estamos de acuerdo porque o es obvio. Yo todavía no tengo claro lo del
- Spoiler:
- equipo rojo/equipo azul operando a la vez en diferentes sentidos del tiempo, algo que me pareció flipante, pero no me quedó claro qué tenía que hacer el que iba al revés, por ejemplo
Ahora sí, una cosa te digo, en tu caso quizá la indiferencia viene precisamente por lo que tú mismo expones (te respondes a ello sin darte cuenta). Y es que el efecto sorpresa de encontrarse una Matrix o un Origen queda diluído al ser una nueva vuelta de tuerca a ese tipo de películas. Por teorizar. Es más, en tu caso estoy seguro (y te conozco lo suficiente para afirmarlo) de que cuando la veas por segunda vez te va a gustar mucho más. No ahora, sino dentro de un año en bluray rip
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
albichuela escribió:Enric67 escribió:albichuela escribió:
Ahora bien. ¿Que es disfrutable? Pues claro. ¿Que tras 5 meses sin ir al cine estoy dispuesto a volver a pagar por verla? Pues también.
Pero la peli es normalita, tirando a mala.
Joder, estas frases son maravillosas.
He disfrutado, voy a volver a pagar para verla, pero la peli es mala.
No ves tú pelis malas o que? Yo constantemente. Hasta las busco activamente. Simplemente no intento convencer a nadie de lo contrario.
Luego me dices que me relaje yo, pero es que vaya perlas dejas insinuando cosas
Para mí es un 10 en lo suyo, para tí es un 4 o algo así (es mala, no?). Ni yo te voy a convencer a tí de lo contrario ni tú vas a convencer a nadie que piense como yo. Y ambos (tú y yo) pensamos que tenemos razón.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
BlueStarRider escribió:albichuela escribió:Enric67 escribió:albichuela escribió:
Ahora bien. ¿Que es disfrutable? Pues claro. ¿Que tras 5 meses sin ir al cine estoy dispuesto a volver a pagar por verla? Pues también.
Pero la peli es normalita, tirando a mala.
Joder, estas frases son maravillosas.
He disfrutado, voy a volver a pagar para verla, pero la peli es mala.
No ves tú pelis malas o que? Yo constantemente. Hasta las busco activamente. Simplemente no intento convencer a nadie de lo contrario.
¿Quién no se ha tragado algún bodrio infumable de los de sobremesa de Antena3 aún sabiendo que lo que estaba viendo era una mierda mayúscula?
Eso me pasó a mí con La Llegada.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
a ver , no considero mala a La llegada ni un bodrio, pero algo o mucho de drama de sobremesa de a3 tenía.
por hatear yo un poco también, que me siento más cómodo comandando el hate.
por hatear yo un poco también, que me siento más cómodo comandando el hate.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió: a ver , no considero mala a La llegada ni un bodrio, pero algo o mucho de drama de sobremesa de a3 tenía.
por hatear yo un poco también, que me siento más cómodo comandando el hate.
Vas a acabar conmigo...
Lo de llevar o no razón, lo de tomarse la discusión como un partido en el que uno gana y otro pierde... No sé, no debería ser así. Ya sé que a veces caigo en eso pero no debería ser...
Yo estoy aquí porque hay cosas de Nolan que me gustan y otras que me repelen. Muchas veces en la misma película. No creo que jamás pueda superar esas partes que me repelen, pero al menos puedo intentar entender sus virtudes... Que no, parece que no, pero mientras me divierto leyendoos
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Un 6-6'5 más bien.Steve Trumbo escribió:albichuela escribió:Enric67 escribió:albichuela escribió:
Ahora bien. ¿Que es disfrutable? Pues claro. ¿Que tras 5 meses sin ir al cine estoy dispuesto a volver a pagar por verla? Pues también.
Pero la peli es normalita, tirando a mala.
Joder, estas frases son maravillosas.
He disfrutado, voy a volver a pagar para verla, pero la peli es mala.
No ves tú pelis malas o que? Yo constantemente. Hasta las busco activamente. Simplemente no intento convencer a nadie de lo contrario.
Luego me dices que me relaje yo, pero es que vaya perlas dejas insinuando cosas
Para mí es un 10 en lo suyo, para tí es un 4 o algo así (es mala, no?). Ni yo te voy a convencer a tí de lo contrario ni tú vas a convencer a nadie que piense como yo. Y ambos (tú y yo) pensamos que tenemos razón.
Dejo perlas igual que tú, no jodamos. Y únicamente cuando se hace referencia a mis comentarios en tono jocoso.
albichuela- Mensajes : 5043
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Pero vaya, que solo con que se haya sacado de encima al plasta del teclista de mecano yo me doy con un canto en los dientes eh...
albichuela- Mensajes : 5043
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Yo estoy de acuerdo con albichuela. Esta pelicula juego con la premisa de la inversión temporal pero ni siquiera tiene reglas que plantear. Es como si simplemente utilizará la idea de la inversión temporal para justificar las pajas visuales que se ven en la pelicula. Que ojo, que visualmente esta muy chulo pero realmente no hay nada más detrás de la pelicula.
Por ejemplo
Por ejemplo
- Spoiler:
- Si se parte de la teoria del abuelo que menciona la pelicula, el pasado no se puede cambiar y por tanto la misión de la pelicula iba a acabar bien porque se necesita que exista un futuro para que exista todo lo de la pelicula. Toda la historia ya estaba escrita. La mujer saltando del yate tras matar al marido... todo eso no se podia cambiar. Pero todo esto ni se plantea. La historia ya esta escrita, presente pasado y futuro y no se puede alterar tal y como lo plantea Nolan.
Otras peliculas utilizan el argumento de que los cambios debidos a los viajes temporales crean diferentes futuros. Puestos asi hasta la pelicula romantica Cuestión de tiempo me parece infinatamente mejor pensada que esta.
LTI priest- Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
albichuela escribió:Pero vaya, que solo con que se haya sacado de encima al plasta del teclista de mecano yo me doy con un canto en los dientes eh...
Bueno, el plasta al menos ha creado temas que dan para conciertos y para albumes. De esta poco que rascar. La música solvente, acompaña a las imagenes pero ya esta, no hay nada memorable.
LTI priest- Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Lo único que me queda para el recuerdo del teclista de mecano es esto:LTI priest escribió:albichuela escribió:Pero vaya, que solo con que se haya sacado de encima al plasta del teclista de mecano yo me doy con un canto en los dientes eh...
Bueno, el plasta al menos ha creado temas que dan para conciertos y para albumes. De esta poco que rascar. La música solvente, acompaña a las imagenes pero ya esta, no hay nada memorable.
https://inception.davepedu.com/
albichuela- Mensajes : 5043
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Pues a mi el rollo techno que tiene la bso me gusta bastante a pesar de que es verdad que no tiene ningún tema memorable. Tengo ganas de escucharla por separado.
CloudStrife- Mensajes : 2907
Fecha de inscripción : 09/11/2018
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
LTI priest escribió:Yo estoy de acuerdo con albichuela. Esta pelicula juego con la premisa de la inversión temporal pero ni siquiera tiene reglas que plantear. Es como si simplemente utilizará la idea de la inversión temporal para justificar las pajas visuales que se ven en la pelicula. Que ojo, que visualmente esta muy chulo pero realmente no hay nada más detrás de la pelicula.
Por ejemplo
- Spoiler:
Si se parte de la teoria del abuelo que menciona la pelicula, el pasado no se puede cambiar y por tanto la misión de la pelicula iba a acabar bien porque se necesita que exista un futuro para que exista todo lo de la pelicula. Toda la historia ya estaba escrita. La mujer saltando del yate tras matar al marido... todo eso no se podia cambiar. Pero todo esto ni se plantea. La historia ya esta escrita, presente pasado y futuro y no se puede alterar tal y como lo plantea Nolan.
Otras peliculas utilizan el argumento de que los cambios debidos a los viajes temporales crean diferentes futuros. Puestos asi hasta la pelicula romantica Cuestión de tiempo me parece infinatamente mejor pensada que esta.
Pero cómo que no se plantea? si hasta hablan de eso el negro y Crepúsculo??? Y cómo no se va a plantear si la propia mujer dice que ella
- Spoiler:
- vio a la mujer saltando del barco???
Que no te den mascada la solución a la pregunta ya te puede gustar más o menos, como la peonza al final de Origen.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
albichuela escribió:Un 6-6'5 más bien.Steve Trumbo escribió:albichuela escribió:Enric67 escribió:albichuela escribió:
Ahora bien. ¿Que es disfrutable? Pues claro. ¿Que tras 5 meses sin ir al cine estoy dispuesto a volver a pagar por verla? Pues también.
Pero la peli es normalita, tirando a mala.
Joder, estas frases son maravillosas.
He disfrutado, voy a volver a pagar para verla, pero la peli es mala.
No ves tú pelis malas o que? Yo constantemente. Hasta las busco activamente. Simplemente no intento convencer a nadie de lo contrario.
Luego me dices que me relaje yo, pero es que vaya perlas dejas insinuando cosas
Para mí es un 10 en lo suyo, para tí es un 4 o algo así (es mala, no?). Ni yo te voy a convencer a tí de lo contrario ni tú vas a convencer a nadie que piense como yo. Y ambos (tú y yo) pensamos que tenemos razón.
Dejo perlas igual que tú, no jodamos. Y únicamente cuando se hace referencia a mis comentarios en tono jocoso.
touché
No sé, es que para mí una película mala es una nota de menos de 5. Yo que sé...
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Normalita, tirando a mala. Y disfrutable.Steve Trumbo escribió:albichuela escribió:Un 6-6'5 más bien.Steve Trumbo escribió:albichuela escribió:Enric67 escribió:albichuela escribió:
Ahora bien. ¿Que es disfrutable? Pues claro. ¿Que tras 5 meses sin ir al cine estoy dispuesto a volver a pagar por verla? Pues también.
Pero la peli es normalita, tirando a mala.
Joder, estas frases son maravillosas.
He disfrutado, voy a volver a pagar para verla, pero la peli es mala.
No ves tú pelis malas o que? Yo constantemente. Hasta las busco activamente. Simplemente no intento convencer a nadie de lo contrario.
Luego me dices que me relaje yo, pero es que vaya perlas dejas insinuando cosas
Para mí es un 10 en lo suyo, para tí es un 4 o algo así (es mala, no?). Ni yo te voy a convencer a tí de lo contrario ni tú vas a convencer a nadie que piense como yo. Y ambos (tú y yo) pensamos que tenemos razón.
Dejo perlas igual que tú, no jodamos. Y únicamente cuando se hace referencia a mis comentarios en tono jocoso.
touché
No sé, es que para mí una película mala es una nota de menos de 5. Yo que sé...
albichuela- Mensajes : 5043
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
albichuela escribió:Pero vaya, que solo con que se haya sacado de encima al plasta del teclista de mecano yo me doy con un canto en los dientes eh...
Hans Zimmer con Nolan, en Inception e Interestellar, ha firmado algunas de las mejores composiciones de su carrera. Y tiene una carrera larga.
.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:
Pero cómo que no se plantea? si hasta hablan de eso el negro y Crepúsculo??? Y cómo no se va a plantear si la propia mujer dice que
Lo que no se plantea es que no hay libre albedrío. Por ejemplo.
- Spoiler:
- cuando cojen el coche para asaltar el camion se ve que uno de los retrovisores esta agrietado inversamente y luego tras la parte del maletin se recupera tras el coche con el coche invertido. Si ves que tienes el cristal dañado invertido para que cojes ese coche? Y lo mismo en la batalla final. Si ves que hay el agujero de una explosión en la pared y tu vas invertido para que pasas por ahi si puede pasar que se recomponga y te mate como le pasa a unos soldados en la pelicula. Cosas asi... pero luego por otra parte hay una escena de la pelicula que dice "si no te ves a ti mismo entrando en el inversor no te metas por que entonces nunca saldras"... Esto no tiene sentido. Si no te ves meterte es porque no te metes. No hay más vuelta de hoja. Si no se puede cambiar el pasado no vas a poder decidir nunca meterte si no te ves porque iria contra las reglas que se aplican dentro del film....
Por eso digo que me da la sensación de que estas cosas no se han planteado asi y por eso digo que parece que lo de la inversión temporal es una excusa para crear todo el rollo visual y que es lo unico que importa
LTI priest- Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Si la trama/hilo principal es super sencilla y básica.
La cosa es todo lo que explica de forma muy confusa para poder seguir ese hilo básico.
Me trago mi palabras y vamos con "agujeros del guión"
- Spoiler:
- Como dice Bakalao es básicamente lo mismo que Terminator. Muy similar a la base de "Interstellar".
La cosa es todo lo que explica de forma muy confusa para poder seguir ese hilo básico.
Me trago mi palabras y vamos con "agujeros del guión"
- Spoiler:
- - ¿A qué viene todo el rollo del cuadro de Goya?
Si es para acercarse a la mujer y así acceder al ruso, no le sirve de nada porque hasta que no comenta lo del plutonio, el ruso le iba a meter sus cojones por la garganta.
- ¿Todo lo de la tía india? ¿Es buena? ¿Es mala?
Resulta que el negro lo concibió todo junto al personaje de Pattinson. ¿Entonces para qué este personaje? Solo sirve para explicarle dónde tiene que ir, cuando su acompañante (Pattison) ya lo sabe todo. ¿Porqué no puede dejar viva a la tía al final de la peli por ser un cabo suelto? Si la india no es villana, ¿Qué más dan los cabos sueltos?
- Todo lo de la autopista. ¿Roban el cacharro al ruso? ¿El ruso contrata al protagonista para que lo robe por él?
- Si al final en el barco la rubia mata al ruso del "presente", ¿dónde está el ruso de 14 días atrás? En cualquier caso, si el ruso del "presente" sabe que no ocurrió el petardazo en el "pasado", ¿por qué continuar con su plan?
- Lo de la ópera. ¿Qué tiene que ver todo el rollo de la ópera con el plan maestro del ruso?
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Pero vamos que para mi la pelicula es un notable.
Es como la de Mad Max que argumentalmente no tiene nada pero visualmente es una orgía (aunque la de Mad Max es la reina de las orgias, de quedarte pegado al asiento)
Es como la de Mad Max que argumentalmente no tiene nada pero visualmente es una orgía (aunque la de Mad Max es la reina de las orgias, de quedarte pegado al asiento)
LTI priest- Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Pues yo creo que el contenido de Tenet lo encuentras en cuanto la relacionas el resto de las pelis de Nolan... como suele suceder con todos los autores que tienen una voz propia: que gravitan siempre entorno a los mismos temas.
Y es que el tío siempre presenta a personajes que en su necesidad de trascender, acaban convertidos en engranajes de una artefacto mas grande que ellos mismos y que pone en jaque todas las reglas de su mundo, lo cual plantea preguntas muy interesantes sobre el determinismo / libre albedrío, la propia identidad, la percepción de la realidad... y sobre si eso realmente importa. Yo creo que por ahí anda el tema central de Nolan.
En mi opinion todo eso lo encuentras en mayor o medida creo que en todas sus pelis: origen, the prestige, el caballero oscuro, interstellar, memento... y también tenet.
Yo esto lo veo bastante claro, y me sorprende que justamente albichuela era quien lo comentaba antes hablando de interstellar:
Luego, uno puede decir que este "mensaje" es en general un 20% de su cine, y que el resto es 80% entretenimiento (con lo cual no tengo ningún problema)... y también se puede decir que esos porcentajes varían en cada peli, que el cocktail le sale mejor o peor, o incluso que esos temas no te interesan un carajo y que son una flipada en el mal sentido. Pero creo que es parte de lo que hace y por eso me me resisto a considerar su cine de manera binaria.
Y es que el tío siempre presenta a personajes que en su necesidad de trascender, acaban convertidos en engranajes de una artefacto mas grande que ellos mismos y que pone en jaque todas las reglas de su mundo, lo cual plantea preguntas muy interesantes sobre el determinismo / libre albedrío, la propia identidad, la percepción de la realidad... y sobre si eso realmente importa. Yo creo que por ahí anda el tema central de Nolan.
En mi opinion todo eso lo encuentras en mayor o medida creo que en todas sus pelis: origen, the prestige, el caballero oscuro, interstellar, memento... y también tenet.
Yo esto lo veo bastante claro, y me sorprende que justamente albichuela era quien lo comentaba antes hablando de interstellar:
albichuela escribió:
Esa es la ciencia-ficción que yo amo. Aquella en la que un pequeño cambio en tu realidad implica una reconfiguración de todo lo que das por sentado.
Luego, uno puede decir que este "mensaje" es en general un 20% de su cine, y que el resto es 80% entretenimiento (con lo cual no tengo ningún problema)... y también se puede decir que esos porcentajes varían en cada peli, que el cocktail le sale mejor o peor, o incluso que esos temas no te interesan un carajo y que son una flipada en el mal sentido. Pero creo que es parte de lo que hace y por eso me me resisto a considerar su cine de manera binaria.
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Vaaaaaleee, aparco este frente.BlueStarRider escribió:albichuela escribió:Pero vaya, que solo con que se haya sacado de encima al plasta del teclista de mecano yo me doy con un canto en los dientes eh...
Hans Zimmer con Nolan, en Inception e Interestellar, ha firmado algunas de las mejores composiciones de su carrera. Y tiene una carrera larga.
.
albichuela- Mensajes : 5043
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Steve Trumbo escribió:LTI priest escribió:Yo estoy de acuerdo con albichuela. Esta pelicula juego con la premisa de la inversión temporal pero ni siquiera tiene reglas que plantear. Es como si simplemente utilizará la idea de la inversión temporal para justificar las pajas visuales que se ven en la pelicula. Que ojo, que visualmente esta muy chulo pero realmente no hay nada más detrás de la pelicula.
Por ejemplo
- Spoiler:
Si se parte de la teoria del abuelo que menciona la pelicula, el pasado no se puede cambiar y por tanto la misión de la pelicula iba a acabar bien porque se necesita que exista un futuro para que exista todo lo de la pelicula. Toda la historia ya estaba escrita. La mujer saltando del yate tras matar al marido... todo eso no se podia cambiar. Pero todo esto ni se plantea. La historia ya esta escrita, presente pasado y futuro y no se puede alterar tal y como lo plantea Nolan.
Otras peliculas utilizan el argumento de que los cambios debidos a los viajes temporales crean diferentes futuros. Puestos asi hasta la pelicula romantica Cuestión de tiempo me parece infinatamente mejor pensada que esta.
Pero cómo que no se plantea? si hasta hablan de eso el negro y Crepúsculo??? Y cómo no se va a plantear si la propia mujer dice que ellaCoño, pues claro que te lo están planteando, y de manera muy clara además. De hecho por eso piensas en ese aspecto, y por eso yo pensé también en eso.
- Spoiler:
vio a la mujer saltando del barco???
Que no te den mascada la solución a la pregunta ya te puede gustar más o menos, como la peonza al final de Origen.
Pues yo también creo que está todo prefijado y es un bucle, más allá de que en algún momento quiera hacer pensar lo contrario.
- Spoiler:
- Siempre pasará lo mismo. El negro sabe qué, cómo y cuándo pasan las cosas. Por eso contrata a Pattinson para que sucedan de esa manera.
Precisamente Pattinson le incide al nigga en el segundo viaje a Oslo en el tema de que si le dijera quién le ha contratado, el negro cambiaría sus decisiones. Por eso no le puede decir que a visto a su yo futuro en la primera pelea en el puerto franco de Oslo.
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Nolan escribiendo el guión.
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Rizzy escribió:Nolan escribiendo el guión.
y diría que vale para casi todas sus pelis
por cierto no se si deberíamos poner esto último en spoiler, pero flechitas a lo del bucle, así lo entendí yo
(también veo la conexión con interstellar, aunque en mi opinión aquí es otro rollo muy diferente)
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Rizzy escribió:Steve Trumbo escribió:LTI priest escribió:Yo estoy de acuerdo con albichuela. Esta pelicula juego con la premisa de la inversión temporal pero ni siquiera tiene reglas que plantear. Es como si simplemente utilizará la idea de la inversión temporal para justificar las pajas visuales que se ven en la pelicula. Que ojo, que visualmente esta muy chulo pero realmente no hay nada más detrás de la pelicula.
Por ejemplo
- Spoiler:
Si se parte de la teoria del abuelo que menciona la pelicula, el pasado no se puede cambiar y por tanto la misión de la pelicula iba a acabar bien porque se necesita que exista un futuro para que exista todo lo de la pelicula. Toda la historia ya estaba escrita. La mujer saltando del yate tras matar al marido... todo eso no se podia cambiar. Pero todo esto ni se plantea. La historia ya esta escrita, presente pasado y futuro y no se puede alterar tal y como lo plantea Nolan.
Otras peliculas utilizan el argumento de que los cambios debidos a los viajes temporales crean diferentes futuros. Puestos asi hasta la pelicula romantica Cuestión de tiempo me parece infinatamente mejor pensada que esta.
Pero cómo que no se plantea? si hasta hablan de eso el negro y Crepúsculo??? Y cómo no se va a plantear si la propia mujer dice que ellaCoño, pues claro que te lo están planteando, y de manera muy clara además. De hecho por eso piensas en ese aspecto, y por eso yo pensé también en eso.
- Spoiler:
vio a la mujer saltando del barco???
Que no te den mascada la solución a la pregunta ya te puede gustar más o menos, como la peonza al final de Origen.
Pues yo también creo que está todo prefijado y es un bucle, más allá de que en algún momento quiera hacer pensar lo contrario.
- Spoiler:
Siempre pasará lo mismo. El negro sabe qué, cómo y cuándo pasan las cosas. Por eso contrata a Pattinson para que sucedan de esa manera.
Precisamente Pattinson le incide al nigga en el segundo viaje a Oslo en el tema de que si le dijera quién le ha contratado, el negro cambiaría sus decisiones. Por eso no le puede decir que a visto a su yo futuro en la primera pelea en el puerto franco de Oslo.
Joder, tengo que volver a verla.
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Pues inesperada ... y sorprendentemente tengo entrada para las 20:30....
Hace muchos años que no tenia tantas ganas de ir al cine
Hace muchos años que no tenia tantas ganas de ir al cine
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Rizzy escribió:Si la trama/hilo principal es super sencilla y básica.
- Spoiler:
Como dice Bakalao es básicamente lo mismo que Terminator. Muy similar a la base de "Interstellar".
La cosa es todo lo que explica de forma muy confusa para poder seguir ese hilo básico.
Me trago mi palabras y vamos con "agujeros del guión"
- Spoiler:
- ¿A qué viene todo el rollo del cuadro de Goya?
Si es para acercarse a la mujer y así acceder al ruso, no le sirve de nada porque hasta que no comenta lo del plutonio, el ruso le iba a meter sus cojones por la garganta.
- ¿Todo lo de la tía india? ¿Es buena? ¿Es mala?
Resulta que el negro lo concibió todo junto al personaje de Pattinson. ¿Entonces para qué este personaje? Solo sirve para explicarle dónde tiene que ir, cuando su acompañante (Pattison) ya lo sabe todo. ¿Porqué no puede dejar viva a la tía al final de la peli por ser un cabo suelto? Si la india no es villana, ¿Qué más dan los cabos sueltos?
- Todo lo de la autopista. ¿Roban el cacharro al ruso? ¿El ruso contrata al protagonista para que lo robe por él?
- Si al final en el barco la rubia mata al ruso del "presente", ¿dónde está el ruso de 14 días atrás? En cualquier caso, si el ruso del "presente" sabe que no ocurrió el petardazo en el "pasado", ¿por qué continuar con su plan?
- Lo de la ópera. ¿Qué tiene que ver todo el rollo de la ópera con el plan maestro del ruso?
- Spoiler:
Lo del ruso de los 14 días es lo mismo que pienso con la rubia al final de la película, si al final la que recoge al niño y a la que va a matar la india es la de la cicatriz que pasa con la rubia Del presente de esa línea temporal que iba en el barco? Se la carga la rubia del futuro para ocupar su puesto?
Y luego lo que más me mosquea es lo de la inversión, cuánto dura el efecto? En algún momento lo dicen?, porque luego se ven personajes del futuro, que se quedan en el pasado y ya no tienen el efecto, la rubia, Pattinson, etc...
Última edición por Heisenberg el 29.08.20 23:15, editado 1 vez
Heisenberg- Mensajes : 12111
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Que por cierto la película me ha gustado mucho y es su mejor película desde Inception, pero para mi esta está un escalon por debajo de Memento, truco final, DK e Inception.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Heisenberg escribió:Rizzy escribió:Si la trama/hilo principal es super sencilla y básica.
- Spoiler:
Como dice Bakalao es básicamente lo mismo que Terminator. Muy similar a la base de "Interstellar".
La cosa es todo lo que explica de forma muy confusa para poder seguir ese hilo básico.
Me trago mi palabras y vamos con "agujeros del guión"
- Spoiler:
- ¿A qué viene todo el rollo del cuadro de Goya?
Si es para acercarse a la mujer y así acceder al ruso, no le sirve de nada porque hasta que no comenta lo del plutonio, el ruso le iba a meter sus cojones por la garganta.
- ¿Todo lo de la tía india? ¿Es buena? ¿Es mala?
Resulta que el negro lo concibió todo junto al personaje de Pattinson. ¿Entonces para qué este personaje? Solo sirve para explicarle dónde tiene que ir, cuando su acompañante (Pattison) ya lo sabe todo. ¿Porqué no puede dejar viva a la tía al final de la peli por ser un cabo suelto? Si la india no es villana, ¿Qué más dan los cabos sueltos?
- Todo lo de la autopista. ¿Roban el cacharro al ruso? ¿El ruso contrata al protagonista para que lo robe por él?
- Si al final en el barco la rubia mata al ruso del "presente", ¿dónde está el ruso de 14 días atrás? En cualquier caso, si el ruso del "presente" sabe que no ocurrió el petardazo en el "pasado", ¿por qué continuar con su plan?
- Lo de la ópera. ¿Qué tiene que ver todo el rollo de la ópera con el plan maestro del ruso?
- Spoiler:
Lo del ruso de los 14 días es lo mismo que pienso con la rubia al final de la película, si al final la que recoge al niño y a la que va a matar la india es la de la cicatriz que pasa con la rubia Del presente de esa línea temporal que iba en el barco? Se la carga la rubia del futuro para ocupar su puesto?
Y luego lo que más me mosquea es lo de la inversión, cuánto dura el efecto? En algún momento lo dicen?, porque luego se ven personajes del futuro, que se quedan en el pasado y ya no tienen el efecto, la rubia, Pattinson, etc...
- Spoiler:
- supongo que en el mundo invertido si entras en la máquina otra vez vuelves a la normalidad, pero en el tiempo en el que te encuentres
Van- Mensajes : 11990
Fecha de inscripción : 16/10/2009
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