Axl reparte amor
+62
Harvey Dent
Inútil
Nigromante
michi
eskoriez
Sugar Bug
Rocket
Johnny Kashmir
icarus
Kotzen
uno cualquiera
Drakixx
Pubilla
káiser
Vietcong
Moltisanti
vernset
Hanset
PUMP
MR.PUNCHY
mardigross
El facha catalán
Ajates
Autometer
Perry go round
HamTyler
DoginthePark
Mcbein
candymanray
Starsailor
Oberyn
efecto diablo
Melizzy
Rizzy
sonic buzzard
red ryder
Axlferrari
Intruder
Fulcinho
Fridge
Godofredo
Itlotg
Pier
Cachalote
Señor Bolardo
modes garcia
scabbed wings
Katxorro
Enric67
Lazaretto
Dee-Dee
Apocalypse Dude
TheRover
DumDumBoy
hellpatrol
el xavea e`lamoto
Adso
R'as Kal Bhul
rockero deprimido
ion
deathlock
clashcityrockers
66 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Axl reparte amor
deathlock escribió:Lazaretto escribió:deathlock escribió:Una cosa que es curiosa es como una cancion como Remedy triunfo en la MTV en el92. No era la clase de cancion ni de grupo que encajaba en lo que se estaba cociendo pero forma parte tambien de esa epoca. La sorpresa de la primera escucha del Southern Harmony despues de Shake your Money Maker fue tremenda. Vaya salto de un primer disco de exito brutal al segundo.
Bueno, Remedy suena bastante a Lenny Kravitz que también lo estaba petando por esa época. No me parece un sonido “extraño” para triunfar por entonces.
Al final fue una especie de actualización de los sonidos 70’s.
Los Crowes la rompieron con Hard to Handle y SYMM (que yo consegui en vinilo en su dia y me convirtio en fan para siempre) pero aun asi, Southern era algo muy distinto. No era tan inmediato y fue una sorpresa que en mitad del boom alternativa pegara tan fuerte. SYMM lo tenia mas facil por que aun era la epoca del hard rock y podia tener algo de eso. Pero es que Southern es menos hard Rock. Es puro Rock 70s y soul-blues sin nada de alternativo.
Y a mi no me parece que Lenny Kravitz entre en ese saco, pero entiendo que otros si. Lenny era mas Pop Star para mi gusto.
Edit: Ojo que Lenny era bueno, pero siempre tuvo mas de vocacion de venderse y de Pop Star. Los Crowes me parecian mas genuinos.
Sin duda, pero en sonido tenían bastante en común. Como decía antes el soul, funk, rock n roll y hard 70's.
Yo creo que a Lenny se le ve el plumero a partir de Circus, pero en los dos primeros discos yo creo que si que gozaba de respetabilidad rockera. Y por cierto ahí teníamos Slash en Always on The Run.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Y a mí que mi preferido es el by your side...
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Adso escribió:modes garcia escribió:el xavea e`lamoto escribió:Pero eso fue más en europa, yo nunca encajé ahí, mis compis de facultade hablaban de saratoga y yo de thin lizzy, era como haberme ido a estudiar a chinaDumDumBoy escribió:Apocalypse Dude escribió:El metal, si. El heavy metal no. No al menos en comparación a la década precedente.DumDumBoy escribió:Está claro que hubo un cambio de paradigma y las multinacionales se interesaron más en grupos más parecidos a Nirvana que a Pretty Boy Floyd. Otra cosa es que ciertas bandas con aroma clásico estuviesen de lujo en la década ¿lustro? de las camisas de leñador. AC/DC, Aerosmith o los propios Guns tenían su propio chiringuito. Gente como Motorhead alcanzaron estatus más referenciales, Danzig tiene su pico de popularidad y el Ozzfest funciona a todo gas.
El metal fue muy muy popular en los 90.
En realidad el Heavy Metal tiene su cutre prolongación en el Power Metal que en los 90 es muy, muy popular. La mayoría de revistas jevis hacen un viraje hacia ese estilo. Y la dan mogollón de cancha. El Jevi, rolero, soltero y hetero
http://viruete.com/blog/2005/10/19/jebi-rolero-soltero-y-hetero/
eso en los 80 a muchos no nos pasaba, escuchabas a thin lizzy y a ufo, pero también a tygers of pan tang y saxon, o a motley crue y wasp, o a vandenberg y alcatrazz, o a marillion e it bites, o a anthrax y testament, o a boston y night ranger, o a ozzy y dio, Y en mi caso seguiría con muchas bandas fuera de hard, el heavy, el aor, el thrash o el progresivo, como the cure, duran duran, stray cats, stevie ray vaughan, bruce springsteen, terence trent d´arby, etc... Nunca entendí a los talibanes de los compartimentos estanco, hasta les dolía a nivel visual que movieras la cabeza con un tema de death angel y luego con uno de quiet riot, o al revés.
El Popu hizo una buena labor de "apertura de compartimentos estancos", aunque también tuviera sus propias "líneas rojas".
A veces una revista, un libro, un articulo, etc, te puede servir de orientación, pero debes guiarte por tu instinto.
Si a ti algo te motiva al escucharlo, que más da lo que diga el resto, es algo personal tuyo.
Si en los 80 podías compartir todas esas bandas y muchas más, en los 90 idem de idem.
Para empezar había cantidad de grupos de los 80 y los 70 que seguían sacando muy buen material durante los noventa, y luego teníamos a las propias bandas de los 90 o que habían sacado sus primeros discos a finales de los 80, que nos hicieron gozar de otra gran periodo de creatividad. Vamos con algunas de esas bandas, que al igual que la mía, seguro que llenan las estanterías de muchos foreros...
KYUSS
BLIND MELON
SOUNDGARDEN
BLACK CROWES
STONE ROSES
NINE INCH NAILS
ALICE IN CHAINS
SCREAMIN´ CHEETAH WHEELIES
STONE TEMPLE PILOTS
BADLANDS
REDD KROSS
L7
THE AFGHAN WHIGS
PRIMUS
ENUFF Z´NUFF
PANTERA
URGE OVERKILL
ROCKET FROM THE CRYPT
MACHINE HEAD
NIRVANA
SCREAMING TREES
MARILYN MANSON
MAN OR ASTROMAN?
TEMPLE OF THE DOG
DOGS D´AMOUR
BECK
SUEDE
JELLYFISH
CORROSION OF CONFORMITY
TORI AMOS
THE QUIREBOYS
MASTERS OF REALITY
MOTHER LOVE BONE
CRACKER
THE JAYHAWKS
BODY COUNT
KORN
SOCIAL DISTORTION
FEAR FACTORY
BIOHAZARD
PARADISE LOST
GOV´T MULE
PHISH
MINISTRY
PEARL JAM
RADIOHEAD
QUEENS OF STONE AGE
DEFTONES
RANCID
THE SMASHING PUMPKINS
LIVING COLOUR
DANZIG
MANIC STREET PREACHERS
FAITH NO MORE
RAGE AGAINST THE MACHINE
MINISTRY
EXTREME
JON SPENCER BLUES EXPLOSION
GARBAGE
WARRIOR SOUL
GREEN DAY
THE SCREAM
ICE CUBE
JANE´S ADDICTION
THE PRODIGY
THE OFFSPRING
MIND FUNK
RAGING SLAB
SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS
MUDHONEY
ANATHEMA
OASIS
KID ROCK
FUN LOVIN´CRIMINALS
TOOL
MR. BIG
FISHBONE
CHARLATANS
MELVINS
LENNY KRAVITZ
BLUES TRAVELER
LIFE OF AGONY
D GENERATION
PSYCHOTICA
MAD SEASON
OCEAN COLOUR SCENE
SKUNK ANANSIE
FIVE HORSE JOHNSON
SOUL ASYLUM
D.A.D.
MR. BUNGLE
CYPRESS HILL
LITTLE CAESAR
DOG EAT DOG
MY DYING BRIDE
KING´S X
RIVERDOGS
CLAWFINGER
TERRORVISION
ERIC GALES
URBAN DANCE SQUAD
COUNTING CROWS
GUN
SUPERGRASS
MANIC EDEN
MONSPELL
WIDESPREAD PANIC
BLUE MURDER
SUPER FURRY ANIMALS
TRULY
Última edición por modes garcia el Mar 22 Sep - 22:03, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
el xavea e`lamoto escribió:Y a mí que mi preferido es el by your side...
El mío el Lions
Pues ese sería mi segundo si, ajajajajDumDumBoy escribió:el xavea e`lamoto escribió:Y a mí que mi preferido es el by your side...
El mío el Lions
el xavea e`lamoto escribió:Pues ese sería mi segundo si, ajajajajDumDumBoy escribió:el xavea e`lamoto escribió:Y a mí que mi preferido es el by your side...
El mío el Lions
Yo los ordeno justo como los sacaron y eso que el ultimo es brutal tambien.
A lo que iba con los Crowes es que sí se podia triunfar en los 90 entre el gran publico no metalero sin ser alternativo ni heavy y sin venderse, pero tenias que tener una personalidad y calidad tremendas y algun ingrediente secreto. Hubo grandisimas bandas como Raging Slab, Jayhawks y Screaming Cheetah Wheelies que no pasaron de tener uno o dos exitos.
deathlock- Mensajes : 3702
Apocalypse Dude escribió:Modes, muchas veces haces referencia al talibanismo con respecto al thrash y al sleaze.modes garcia escribió:el xavea e`lamoto escribió:Pero eso fue más en europa, yo nunca encajé ahí, mis compis de facultade hablaban de saratoga y yo de thin lizzy, era como haberme ido a estudiar a chinaDumDumBoy escribió:Apocalypse Dude escribió:El metal, si. El heavy metal no. No al menos en comparación a la década precedente.DumDumBoy escribió:Está claro que hubo un cambio de paradigma y las multinacionales se interesaron más en grupos más parecidos a Nirvana que a Pretty Boy Floyd. Otra cosa es que ciertas bandas con aroma clásico estuviesen de lujo en la década ¿lustro? de las camisas de leñador. AC/DC, Aerosmith o los propios Guns tenían su propio chiringuito. Gente como Motorhead alcanzaron estatus más referenciales, Danzig tiene su pico de popularidad y el Ozzfest funciona a todo gas.
En realidad el Heavy Metal tiene su cutre prolongación en el Power Metal que en los 90 es muy, muy popular. La mayoría de revistas jevis hacen un viraje hacia ese estilo. Y la dan mogollón de cancha. El Jevi, rolero, soltero y hetero
http://viruete.com/blog/2005/10/19/jebi-rolero-soltero-y-hetero/
eso en los 80 a muchos no nos pasaba, escuchabas a thin lizzy y a ufo, pero también a tygers of pan tang y saxon, o a motley crue y wasp, o a vandenberg y alcatrazz, o a marillion e it bites, o a anthrax y testament, o a boston y night ranger, o a ozzy y dio, Y en mi caso seguiría con muchas bandas fuera de hard, el heavy, el aor, el thrash o el progresivo, como the cure, duran duran, stray cats, stevie ray vaughan, bruce springsteen, terence trent d´arby, etc... Nunca entendí a los talibanes de los compartimentos estanco, hasta les dolía a nivel visual que movieras la cabeza con un tema de death angel y luego con uno de quiet riot, o al revés.
Claro que te pueden gustar los dos, pero son dos estilos contrapuestos. Son como abel y cain, comparten orígenes pero están confrontados, porque unos son, por decir así, "chicos guapos que se saben divertir" y los otros "jóvenes antisociales enfadados con el mundo". Eso se traduce en su música, su imagen, sus portadas, sus letras... los propios géneros chocan en su concepción, y sus fans, así como masa, son un reflejo de cada estilo, o viceversa.
Claro que te pueden gustar los dos, pero es lógico que la mayoría de fans de slayer no lo fuesen de bon jovi, porque buscaban cosas distintas. Siendo gente joven además... Así lo veo yo.
yo no lo veo así, porque desde luego vince neil tenía un origen bastante más antisocial que lars ulrich con su padre tenista, pero en fin. Yo hablo de que porque tienes que decantarte por uno de los estilos, no lo entiendo, porque no puedo escuchar con la misma intensidad a guns n roses y a slayer, donde esta el problema, y porque no puedes llevar una camiseta de testament y una de dokken, cual es el problema. A no ser que exista eso que te he mencionado del maldito talibanismo, que tanto daño le hizo a la música, a los festivales, etc... Es como los que odian los 80 y solo le ven cosas buenas a los 90, y al revés, los que odían los 90 porque acabó con grandes bandas de los 80. La realidad es que fueron dos décadas grandiosas, con multitud de bandas y discos que quedaran grabados a fuego en la historia, y algunos solo podemos sentirnos afortunados de haberlas vivido con gran intensidad.
Pdta.- Por culpa del mencionado talibanismo, unos hijos de mala madre, le tiraron de todo a TESLA (que ya ves tu), en el 91 en Barcelona, porque segun ellos no eran dignos de tocar antes de que salieran METALLICA, para que años más tarde LARS y cia, se maquillaran los ojos, venga ya, que algunos venimos de vuelta de todas esas tonterías. En los 80 entraba en un garito de thrashers con una camiseta de motley crue o de bon jovi, y al sonar anthrax o exodus flipaba con dichas bandas. Pero si JOEY BELLADONNA es fanático de JOURNEY o BOSTON, o ALEX SKOLNICK es seguidor de VAN HALEN.
Última edición por modes garcia el Mar 22 Sep - 11:06, editado 3 veces
El facha catalán escribió:TheRover escribió:El facha catalán escribió:DumDumBoy escribió:Perry go round escribió:Si que hubo un cambio de panorama, pero no fue por Nirvana. Esa es la gran mentira del Rock and Roll. Nirvana no cambiaron nada mas que su modo de vida. Y su exito no fue el detonante de nada, sino la consecuencia de un cambio que estaba pasando independientemente de que ellos llegasen o no. Lo que paso es que tuvieron la circunstancia de que se vieron en el momento justo y el lugar adecuado.DumDumBoy escribió:Está claro que hubo un cambio de paradigma y las multinacionales se interesaron más en grupos más parecidos a Nirvana que a Pretty Boy Floyd. Otra cosa es que ciertas bandas con aroma clásico estuviesen de lujo en la década ¿lustro? de las camisas de leñador. AC/DC, Aerosmith o los propios Guns tenían su propio chiringuito. Gente como Motorhead alcanzaron estatus más referenciales, Danzig tiene su pico de popularidad y el Ozzfest funciona a todo gas.
Pero el panorama ya era diferente. Los Skid Row de "Slave to the Grind" no eran los mismos que los del debut. Y STTG salio ANTES que el In Utero. Los Guns and Roses de UYI no eran los mismos que los de AFD. Y salio a la vez. Los Poison de Flesh and Blood no eran los mismos que los de LWYCDI o OUASA, y salio un anno antes que IU. Los Cinderella de Heartbreak Station no eran los mismos que los de NS o LCW, y tambien salio 10 meses antes que IU. Five man Acustical Jam salio una semana antes que Heartbreak Station, tb 10 meses antes que IU.
Ni siquiera los Motley Crue de Dr. Feelgood se parecian en casi nada a los de Theatre of Pain.
El Hair Metal dejo de ser tal en el periodo entre 1988 y 1990. No quedaba ninguna banda que siguiese usando laca y spandex en 1990, ya todas lo habian enterrado hacia tiempo. De hecho, no quedaba nadie usando eso ya en 1988, tal vez algun despistado. La laca, el Spandex, el maquillaje y las lentejuelas se murieron en 1987. Para 1988 se llevaban pelos largos pero al natural, bandanas, cuero y jeans rotos... y esto es 3 anhos antes de Nirvana...
Estoy bastante de acuerdo. El cambio ya se venía fraguando en el underground de los 80. Nirvana son la culminación comercial. Pero de no haber existido ellos se hubiese producido igual ese cambio.
El éxito de Jane's y la creación del Lollapalooza son muy importantes para la transición. Y no son pocos que los que ven en el éxito de la crudeza de Appetite un allanamiento del camino para el éxito mainstream de Nirvana.
Alice In Chains ya tuvieron cierto éxito, los Peppers también con Mother Milk y el 91 Blood Sugar, el Ten de Pearl Jam y el Badmotorfinger se iban a editar también (por multinacionales) independientemente del éxito de Nirvana.
Faith No More ya habían vendido millones...
No obstante está claro que la bomba que supuso Nevermind aceleró todo.
¿Sabes lo que pasa?
Que si el bombazo lo hubiesen dado Soundgarden o Pearl Jam los efectos no hubiesen sido tan dañinos
Porque siendo bandas radicalmente opuestas a Poison si que bebían de un hard rock clásico. O de un heavy clásico. Incluso en imagen no eran tan antitesis
Nirvana sí, era el puto némesis
Tanto musicalmente como en imagen, era todo lo contrario
Y que fueran ellos quienes encendieron la mecha fue letal.
Miles de jovenes se dieron cuenta que puedes ir vestido como un puto homeless, tocar medio punk medio Pixies e ir de deprimido por la vida.....y molar. Y vender millones. Incluso follar a todas horas.
Y ya no hubo marcha atrás.
Algo positivo y necesario.
Puede que sí o puede que no.
El grunge nos dejó grandes discos. No lo voy a negar, soy laquero, no imbécil.
Y sería una necedad por mi parte decir que Superuknow o Dirt no son excelentes discos
Pero acabó con decenas de bandas que todavía eran jovenes, con mucho talento y con cosas que decir
Y si no acabó con ellas las envió al ostracismo más absoluto
Fíjate en Enuff Z'nuff. Tiene una discografía que no se la salta un gitano, repleta de discazos, incluso de obras maestras y ahí tienes a Donnie Vie practicamente viviendo en la indigencia
O Great White. No hay nada en este mundo más grande que los putos Great White. Y los pobres en el 99 sacaron un discazo que debió vender millones y no lo compró ni la abuela de Jack Russell.
ya te digo que una banda como BADLANDS no rompiera es de juzgado de guardía, para que ahora vengan medianías a liderar festivales como AIRBOURNE o VOLEAT a los que una uña de JAKE E LEE se los merienda, pero ocurrió lo que tu dices, y ni se pararon a ver quien tenía talento y quien no, gravísimo error. Y ahí se perdieron discazos como los de BADLANDS, THE SCREAM, MANIC EDEN, RIVERDOGS, BLUE MURDER, LITTLE CAESAR, etc...
https://youtu.be/VAe8iXnbrPc
rockero deprimido- Mensajes : 9582
ion escribió:Perry go round escribió:Bon Jovi supieron sobresalir a todo eso porque en realidad Bon Jovi jugaban en otra liga. Bon Jovi era una banda "artificial", 5 musicos de estudio y los mejores compositores de hits del momento contratados para vender a un crio MUY guapo. No habia mucha diferencia de concepto entre Bon Jovi y Backstreet Boys o Take That, las boys bands fueron en los 90s mas grandes que todo el Grunge y todo el BritPop junto, y Bon Jovi eran la mejor boy band de todas, porque era la unica que no solo tenia a un chico que era guapo de verdad, sino que ademas tenia canciones que molaban y podian escuchar tambien los tios.
Aerosmith sobrevivieron a todo eso porque estaban por encima del bien y del mal. Aerosmith son los Stones de America. Viven por encima de modas y no pertenecian en absoluto a la escena lacosa. Eran los heroes de juventud tanto de una escena como de la otra. Kurt Cobain los citaba entre sus bandas favoritas y Pearl Jam salian en el cine vistiendo su merchandising. A grupos como Aerosmith, Rolling Stones, los Beatles, Pink Floyd o Led Zeppelin las modas musicales no les afectan porque ellos son los padres de todo.
Y por cierto, los Black Crowes. Los Black Crowes la petaron en 1990, y creo que gente como Cinderella -hearbreak station sale 10 meses despues de Shake your Money maker- vieron ahi el camino a seguir
Hombre, Aerosmith tuvieron laca yo the max y los compositores y productor de Bon Jovi, así que eso de "por encima del bien y el mal" y "por encima de modas" no se lo cree nadie jajaja
Claro que yo los conocí en 1993 con Get a Grip, así que a la "laca" llegue después jaja
AEROSMITH ya habían sido inmensos en los 70, todos los grupos de los 80 los reverenciaban, desde los guns, motley crue, ratt, cinderella, tesla, etc... TYLER es un tipo a la altura de ROBERT PLANT, MICK JAGGER o ROGER DALTREY, y tuvo mucho mérito su vuelta con grandes discos y conciertos como los que nos ofrecieron.
Yo creo que lo que fagocita a la escena laquera es que, como le ocurre a la del heavy metal en los 90, se alimenta tanto de si misma que se convierte en una autoparodia. Me explico:
Habéis hablado del power metal. Yo recuerdo en los 80, siendo un crío, cuando no existía esa etiqueta y hablábamos de "speed metal alemán". Si escucháis los primeros discos de Running Wild (83-84), por ejemplo, se ven claras influencias de Judas o Venom. Los primeros Helloween son bastante agresivos, por no hablar de Rage, que proceden de otra banda llamada Avenger, que salía en los típicos recopilatorios de heavy metal de gasolinera. Esas bandas se mezclaban con facilidad con Risk, con Tankard, Vendetta, Kreator... y no había tantas distinciones de estilo. De hecho, "port royal", el disco más accesible de Running Wild, tiene un aroma clásico a lo Accept que tira de espaldas. Era heavy metal, punto, quizás algo más veloz, pero simple y puro heavy metal. Pero algo pasa, y coincide también con la edición de Painkiller. Los grupos quieren ser más técnicos, más rápidos, se olvidan de beber de las fuentes clásicas, y, si bien los de la vieja hornada giran hacia algo más vendible (que resulta ser el nicho de mercado de roleros con acné), las bandas nuevas que van saliendo se dedican a fotocopiar sin un background adecuado, es heavy resobado, superficial, sin un pie en los clásicos. Y eso deriva, en europa, en el power metal, donde yo personalmente no salvo a ni una banda de la quema. Y si, fue muy popular en los 90, cuando cualquiera que ni siquiera era fan del rock te venía hablando de Stratovarious, que a mi me parecen personalmente una puta mierda. Era lo mismo que había escuchado 5 o 10 años atrás pero más pomposo, más ridículo, peor. El tercer disco de blind Guardian, por ejemplo, "tales from the twilight world" (1990), es un disco sucio, veloz, pero que no dista tanto de... Bad Religion. Pero con solos. Haced la prueba.
Y eso es lo que pasa al heavy metal en los 90. Que se desnorta. Que se va al extremo del ridículo, toca notas de más, mete capas de más, olvida la máxima del "menos es más" que tan buenos resultados dio con Sabbath, con Priest, con los primeros Maiden.
El thrash, que no deja de ser la síntesis del metal y el punk, se va al extremo. Una vez pasado el nivel de dureza de un "reign in blood", ¿qué es lo siguiente? Más duro, más extremo. Y los estilos que van cogiendo popularidad son el death metal de los Morrisound Studios, unos Sodom muy equilibrados en "better off dead" se van a algo más punk y sucio, Kreator sacan "renewal", se estrellan y años después se descuelgan con un disco de... gótico!
Maiden pierden el tiempo con un borrachuzo de pub. Judas se convierten en un grupo tributo de si mismos y tratan de ser más heavy metal que el heavy metal (Por qué????), el metal reinante en los 90 es otro, sin solos apenas, con más groove, más mala hostia, sin rastro de hard rock en él.
En cuanto al hair metal, yo puedo hablar como no seguidor del mismo: creo que, de repente, sonó caduco. Muy caduco. White Lion, las producciones de Michael Wagener, no tenían NADA que hacer al lado de unas guitarras que sonaban a derechazo en la cara y que daban respuesta a la angustia adolescente: Nirvana. Sin olvidar que, Geffen aparte, Nirvana te hablaban a ti directamente. Nunca ibas a tener un descapotable, una piscina, no te ibas a pasear por Sunset Strip con tus botas de cowboy, pero en cambio Kurt era otro inadaptado más cuyas canciones, además de indudable gancho y talento, eran FÁCILES. Lo cual nos abre otra vía: a la cantidad de gente que inspira a la hora de coger una guitarra. Se acabó aquello de tener que meter mil horas para molar. Las escalas diatónicas de los cojones, el tapping, el sweetpicking de los cojones. Puede que jamás llegaras a tocar cierto nivel, pero podías hacerlo. Fue la segunda oleada del punk a nivel mayoritario.
Que luego, oye, es muy dificil tocar como Kim Tayhil. Que RATM representan también la rabia de los 90, y Morello es un virtuoso. Las guitarras de Blind Melon, como van entretejidas, no son nada fáciles. Pero el paso estaba dado, tu también podías.
En cuanto a GNR, nunca sabremos. De seguir juntos igual hubieran editado una medianía, quien sabe. No se les puede conceder el don de la infalibilidad. Que había mimbres, por supuesto. Que se habían fagocitado a si mismos, también. Así que a saber. ¿Se habrían adaptado a las nuevas tendencias sin fortuna, vista LA VISIÓN de Axl, la cual me parece entre bastante y muy nefasta? (la necesidad de sonar moderno POR COJONES) ¿Habrían parido otro(s) clásico(s)? Eso nunca se sabrá. Viendo el vídeo de "yesterdays" (una de mis favoritas de ellos) creo que la clave habría sido en seguir en un clasicismo bien entendido, más básico, como el que parieron Black Crowes en Amorica, Screaming Trees en Dust o Pearl Jam en No Code. Con algún tema épico, claro, como jane's en "Ritual", en el que despliegas todos tus recursos. Pero no esa cosa llamada Chinese Democracy, que a mi, lo siento por los defensores a quienes respeto, me parece un aborto y una chapuza con sus picos de genialidad fruto de una mente endiosada y un cheque en blanco en el estudio. Pero quién cojones sabe.
Habéis hablado del power metal. Yo recuerdo en los 80, siendo un crío, cuando no existía esa etiqueta y hablábamos de "speed metal alemán". Si escucháis los primeros discos de Running Wild (83-84), por ejemplo, se ven claras influencias de Judas o Venom. Los primeros Helloween son bastante agresivos, por no hablar de Rage, que proceden de otra banda llamada Avenger, que salía en los típicos recopilatorios de heavy metal de gasolinera. Esas bandas se mezclaban con facilidad con Risk, con Tankard, Vendetta, Kreator... y no había tantas distinciones de estilo. De hecho, "port royal", el disco más accesible de Running Wild, tiene un aroma clásico a lo Accept que tira de espaldas. Era heavy metal, punto, quizás algo más veloz, pero simple y puro heavy metal. Pero algo pasa, y coincide también con la edición de Painkiller. Los grupos quieren ser más técnicos, más rápidos, se olvidan de beber de las fuentes clásicas, y, si bien los de la vieja hornada giran hacia algo más vendible (que resulta ser el nicho de mercado de roleros con acné), las bandas nuevas que van saliendo se dedican a fotocopiar sin un background adecuado, es heavy resobado, superficial, sin un pie en los clásicos. Y eso deriva, en europa, en el power metal, donde yo personalmente no salvo a ni una banda de la quema. Y si, fue muy popular en los 90, cuando cualquiera que ni siquiera era fan del rock te venía hablando de Stratovarious, que a mi me parecen personalmente una puta mierda. Era lo mismo que había escuchado 5 o 10 años atrás pero más pomposo, más ridículo, peor. El tercer disco de blind Guardian, por ejemplo, "tales from the twilight world" (1990), es un disco sucio, veloz, pero que no dista tanto de... Bad Religion. Pero con solos. Haced la prueba.
Y eso es lo que pasa al heavy metal en los 90. Que se desnorta. Que se va al extremo del ridículo, toca notas de más, mete capas de más, olvida la máxima del "menos es más" que tan buenos resultados dio con Sabbath, con Priest, con los primeros Maiden.
El thrash, que no deja de ser la síntesis del metal y el punk, se va al extremo. Una vez pasado el nivel de dureza de un "reign in blood", ¿qué es lo siguiente? Más duro, más extremo. Y los estilos que van cogiendo popularidad son el death metal de los Morrisound Studios, unos Sodom muy equilibrados en "better off dead" se van a algo más punk y sucio, Kreator sacan "renewal", se estrellan y años después se descuelgan con un disco de... gótico!
Maiden pierden el tiempo con un borrachuzo de pub. Judas se convierten en un grupo tributo de si mismos y tratan de ser más heavy metal que el heavy metal (Por qué????), el metal reinante en los 90 es otro, sin solos apenas, con más groove, más mala hostia, sin rastro de hard rock en él.
En cuanto al hair metal, yo puedo hablar como no seguidor del mismo: creo que, de repente, sonó caduco. Muy caduco. White Lion, las producciones de Michael Wagener, no tenían NADA que hacer al lado de unas guitarras que sonaban a derechazo en la cara y que daban respuesta a la angustia adolescente: Nirvana. Sin olvidar que, Geffen aparte, Nirvana te hablaban a ti directamente. Nunca ibas a tener un descapotable, una piscina, no te ibas a pasear por Sunset Strip con tus botas de cowboy, pero en cambio Kurt era otro inadaptado más cuyas canciones, además de indudable gancho y talento, eran FÁCILES. Lo cual nos abre otra vía: a la cantidad de gente que inspira a la hora de coger una guitarra. Se acabó aquello de tener que meter mil horas para molar. Las escalas diatónicas de los cojones, el tapping, el sweetpicking de los cojones. Puede que jamás llegaras a tocar cierto nivel, pero podías hacerlo. Fue la segunda oleada del punk a nivel mayoritario.
Que luego, oye, es muy dificil tocar como Kim Tayhil. Que RATM representan también la rabia de los 90, y Morello es un virtuoso. Las guitarras de Blind Melon, como van entretejidas, no son nada fáciles. Pero el paso estaba dado, tu también podías.
En cuanto a GNR, nunca sabremos. De seguir juntos igual hubieran editado una medianía, quien sabe. No se les puede conceder el don de la infalibilidad. Que había mimbres, por supuesto. Que se habían fagocitado a si mismos, también. Así que a saber. ¿Se habrían adaptado a las nuevas tendencias sin fortuna, vista LA VISIÓN de Axl, la cual me parece entre bastante y muy nefasta? (la necesidad de sonar moderno POR COJONES) ¿Habrían parido otro(s) clásico(s)? Eso nunca se sabrá. Viendo el vídeo de "yesterdays" (una de mis favoritas de ellos) creo que la clave habría sido en seguir en un clasicismo bien entendido, más básico, como el que parieron Black Crowes en Amorica, Screaming Trees en Dust o Pearl Jam en No Code. Con algún tema épico, claro, como jane's en "Ritual", en el que despliegas todos tus recursos. Pero no esa cosa llamada Chinese Democracy, que a mi, lo siento por los defensores a quienes respeto, me parece un aborto y una chapuza con sus picos de genialidad fruto de una mente endiosada y un cheque en blanco en el estudio. Pero quién cojones sabe.
clashcityrockers- Mensajes : 8333
clashcityrockers escribió:Yo creo que lo que fagocita a la escena laquera es que, como le ocurre a la del heavy metal en los 90, se alimenta tanto de si misma que se convierte en una autoparodia. Me explico:
Muy de acuerdo en todo pero sobre todo en el primer párrafo.
Ese parrafo lo resume todo.
La autoparodia genera discos malos que nadie quiere escuchar y se vuelca en lo fresco .
efecto diablo- Mensajes : 9896
Muy de acuerdo yo también. Al final pasa con casi todas las escenas. Acaban en la copia, de la copia, se repiten clichés, se desvirtua la esencia y se acaba en lo superficial, la parodia, el trazo grueso. Pasa en el hard ochentas, en el punk, el goth, en el grunge, en el nu metal... no se salva nadie generar bandas que abrazan el cliché más intrascendente.
Eso es así, pero no deja de sorprenderme. La primera vez que reflexioné sobre ello tendría 15 o 16 años, en una entrevista con Chris Robinson (edición del debut) en la que decía algo así como: si quieres sonar como Van Halen ¿Por qué no vas a sus fuentes, intentas saber por qué acabaron sonando así? Investiga y profundiza y acabarás teniendo un sonido propio, pero NO copies directamente porque lo harás mal y será material de tercera.
Y eso es así. No entiendo esa falta de interés que hace sonar a las bandas miméticas. Me gusta X, pues sueno a X pero directamente, sin filtro y sin aportar enfoque extra alguno. La verdad, no lo entenderé nunca, porque en estos casos solo hay dos caminos: éxito fugaz e intrascendente o la nada.
Y eso es así. No entiendo esa falta de interés que hace sonar a las bandas miméticas. Me gusta X, pues sueno a X pero directamente, sin filtro y sin aportar enfoque extra alguno. La verdad, no lo entenderé nunca, porque en estos casos solo hay dos caminos: éxito fugaz e intrascendente o la nada.
Yo se lo escuche a Ross de Boss hace no mucho. Le preguntaban que recomendaba a guitarristas jovenes y les decia que escucharan bien a Eric Clapton y BB King entre otros legendarios
deathlock escribió:Yo se lo escuche a Ross de Boss hace no mucho. Le preguntaban que recomendaba a guitarristas jovenes y les decia que escucharan bien a Eric Clapton y BB King entre otros legendarios
es que Ross The Boss siempre decía que MANOWAR eran blues con esteroides.
Es que el heavy metal es blues, es rock. Y si nos olvidamos de eso es una caricatura
Y por eso el heavy metal de los 90 en adelante es totalmente intrascendente
Y por eso el heavy metal de los 90 en adelante es totalmente intrascendente
clashcityrockers escribió:Eso es así, pero no deja de sorprenderme. La primera vez que reflexioné sobre ello tendría 15 o 16 años, en una entrevista con Chris Robinson (edición del debut) en la que decía algo así como: si quieres sonar como Van Halen ¿Por qué no vas a sus fuentes, intentas saber por qué acabaron sonando así? Investiga y profundiza y acabarás teniendo un sonido propio, pero NO copies directamente porque lo harás mal y será material de tercera.
Hombre ,en esto no estoy del todo de acuerdo.
Nunca está de más tener un bagaje musical pero tú puedes desarrollar una personalidad propia intentando sonar a ...... .
Es decir ,Pantera no recurrió a las fuentes de Judas priest sino a Judas priest.En un punto determinado saco su personalidad propia .
efecto diablo- Mensajes : 9896
Si,el heavy nace de grupos basados en blues, es un ejemplo muy claro de lo que estabais hablando, de como se va desvituando el invento.
He conocido a muchos fans de Manowar que no escucharian un disco de BB King o Eric Clapton ni con una pistola en la sien.
Claro quea muchos de esos lo que les va es lo que sacaron a partir del "Triumph of Steel" (que no esta mal el disco).
Bandaza Manowar. Mi favorito el Sign of the Hammer y sobre todo "All men play on 10".
He conocido a muchos fans de Manowar que no escucharian un disco de BB King o Eric Clapton ni con una pistola en la sien.
Claro quea muchos de esos lo que les va es lo que sacaron a partir del "Triumph of Steel" (que no esta mal el disco).
Bandaza Manowar. Mi favorito el Sign of the Hammer y sobre todo "All men play on 10".
efecto diablo escribió:clashcityrockers escribió:Eso es así, pero no deja de sorprenderme. La primera vez que reflexioné sobre ello tendría 15 o 16 años, en una entrevista con Chris Robinson (edición del debut) en la que decía algo así como: si quieres sonar como Van Halen ¿Por qué no vas a sus fuentes, intentas saber por qué acabaron sonando así? Investiga y profundiza y acabarás teniendo un sonido propio, pero NO copies directamente porque lo harás mal y será material de tercera.
Nunca está de más tener un bagaje musical pero tú puedes desarrollar una personalidad propia intentando sonar a ...... .
Es decir ,Pantera no recurrió a las fuentes de Judas priest sino a Judas priest.En un punto determinado saco su personalidad propia .
Mmmm... no. Me explico
Si tu quieres sonar a Pantera, o entenderles y seguir su estela, escucha a los Judas. Escucha a Van Halen, a Kiss, a Slayer... a los referentes de Pantera que escuchaban los Darrell por una parte y Anselmo, más metido en el underground, por otra. NO escuches solo a Pantera, porque no aprenderás nada. Ese es el error. No te quedes solo con la primera referencia porque al final es como hacer café con los posos.
Yo creo imprescindible entender de donde viene todo y cómo ha tomado forma. Pero bueno, es mi forma de ver las cosas
deathlock escribió:
DEFENDER del fighting the world. Riéte de Manowar, van en taparrabos. Pero tienen al puto Orson Welles en un tema suyo, y tu NO!
De hecho lo tienen en DOS temas
Axl quería hacer rock industrial desde los tiempos de "The Downward spiral".
Adso- Mensajes : 33136
efecto diablo escribió:clashcityrockers escribió:Eso es así, pero no deja de sorprenderme. La primera vez que reflexioné sobre ello tendría 15 o 16 años, en una entrevista con Chris Robinson (edición del debut) en la que decía algo así como: si quieres sonar como Van Halen ¿Por qué no vas a sus fuentes, intentas saber por qué acabaron sonando así? Investiga y profundiza y acabarás teniendo un sonido propio, pero NO copies directamente porque lo harás mal y será material de tercera.
Te pongo otro ejemplo, el punk kalimotxero.
Josu Eskorbuto era un gran fan de los Who. Probablemente por carencias técnicas nunca llegó a más con la guitarra, pero le flipaba Pete Townshed como guitarrista. Eskorbuto es lo que es porque es producto de su tiempo, su contexto, sus posibilidades, pero tenían más bagaje musical detrás. Igual que Leño, o Barricada. Pero luego los grupos del llamado rock/punk urbano que salen como setas en los 90/00 se limitan a 2 o 3 referencias y ya.
Es prácticamente mi primer recuerdo rockero -si quitamos algunas cosas de Queen y de Europe siendo muy crío-. Tendría yo 11 o 12 años, y salía en los 40 Tv a todas horas. Esta y después la de "Make Love Like a Man".ion escribió:Def leppard con otra estética hubieran tenido una década más digna. Pero lo tenían difícil... Igual que Scorpions por ejemplo. Aunque ambos siguieron teniendo éxitos grandes. "Lets get rocked" es un clásico y tuvo que sonar lo suyo (yo no me acuerdo) y Scorpions tuvieron "White Dove" y algún tema mas... Eran para el público que flipaba con Mr. Big en el '93 con aquella cover. Aunque se hundieron también años después jaja
Estuvieron a punto de ser "mi banda", pero aún no era el momento... meses después me pasó con AC/DC y el Live, luego con el Keep de Faith de Bon Jovi... este llegué a tenerlo en la mano para ir a comprarlo y al final no... y finalmente un buen día pusieron a Aerosmith y ahí ya sí que para mí se completó el círculo.
Otras que recuerdo que sonaban a todas horas y también me gustaban pero no compré eran la de Spin Doctors "Two Princess", y la de los Red Hot "Give it away"...
Esas son las que recuerdo yo en 1992
Perry go round- Mensajes : 22752
a mi me parece un claro ejemplo de culo-veo-culo-quiero y no ser capaz de ver tus verdaderas virtudesAdso escribió:Axl quería hacer rock industrial desde los tiempos de "The Downward spiral".
Y eso es 1994.
Última edición por clashcityrockers el Mar 22 Sep - 22:22, editado 1 vez
Sí, yo los descubrí con el Amórica. Recuerdo el videoclip de "High Head Blues" en la TV, que me flipaba con los enanitos esos viviendo dentro del cantante, y llamar a mi hermana a que viniese a verlo cada vez que salía en la tele.DumDumBoy escribió:Itlotg escribió:DumDumBoy escribió:Y con Amorica salían hasta en los 40. Los Black Crowes tienen un sonido que nada bebe de los 80, es puro rollo setentero actualizado para los 90. Igual que el primer Lenny Kravitz que también lo petó. Soul, funk, rock n roll, hard... y por eso los Aerosmith del 93 sonaban tan acorde con los tiempos, incluso el Voodoo Lounge. Los Kravits, Guns y Black Crowes de la vida nos habían puesto la alfombra roja a sus ídolos.
"Amorica" en términos estrictamente comerciales, fue un hostión comercial gordo y el frenazo en seco de una banda que iba a ser de las gordas y se quedó a medio camino. Hablo, repito, en terminos de popularidad.
Puede ser, pero en España es el disco que llegó al público generalista.
Perry go round escribió:Es prácticamente mi primer recuerdo rockero -si quitamos algunas cosas de Queen y de Europe siendo muy crío-. Tendría yo 11 o 12 años, y salía en los 40 Tv a todas horas. Esta y después la de "Make Love Like a Man".ion escribió:Def leppard con otra estética hubieran tenido una década más digna. Pero lo tenían difícil... Igual que Scorpions por ejemplo. Aunque ambos siguieron teniendo éxitos grandes. "Lets get rocked" es un clásico y tuvo que sonar lo suyo (yo no me acuerdo) y Scorpions tuvieron "White Dove" y algún tema mas... Eran para el público que flipaba con Mr. Big en el '93 con aquella cover. Aunque se hundieron también años después jaja
Estuvieron a punto de ser "mi banda", pero aún no era el momento... meses después me pasó con AC/DC y el Live, luego con el Keep de Faith de Bon Jovi... este llegué a tenerlo en la mano para ir a comprarlo y al final no... y finalmente un buen día pusieron a Aerosmith y ahí ya sí que para mí se completó el círculo.
Otras que recuerdo que sonaban a todas horas y también me gustaban pero no compré eran la de Spin Doctors "Two Princess", y la de los Red Hot "Give it away"...
Esas son las que recuerdo yo en 1992
qué joven eres, jajaja
a mi esos Def Leppard post Steve Clark siempre me parecieron horribles. Hasta el Hysteria y ya, ese disco fue una decepción mayúscula
clashcityrockers escribió:a mi me parece un claro ejemplo de culo-veo-culo-quiero y no ser capaz de ver tus verdaderas virtudesAdso escribió:Axl quería hacer rock industrial desde los tiempos de "The Downward spiral".
Y eso es 1994.
Pues como Bowie, por ejemplo. La verdad es que en ese momento, fue muy rompedor.
Bowie es un artista en solitario, GNR eran una banda. Y con la comparación has dado en el clavo de por qué se fue todo a la mierda.
El termino power metal ya se usaba antes del infecto power metal aleman de blind guardian stratovarius etc de los años 90.
Se usaba correcta o incorrectamente para grupos que tampoco estaban en el heavy metal clasico (aunque un poco si) ni en el thrash metal o speed (aunque todos acababan con esta etiqueta tambien). Ejemplos Helloween, Running Wild, Overkill, Metal Church, Flotsam and Jetsam, Grim Reaper, Onslaught...etc etc.
Se usaba correcta o incorrectamente para grupos que tampoco estaban en el heavy metal clasico (aunque un poco si) ni en el thrash metal o speed (aunque todos acababan con esta etiqueta tambien). Ejemplos Helloween, Running Wild, Overkill, Metal Church, Flotsam and Jetsam, Grim Reaper, Onslaught...etc etc.
Fulcinho- Mensajes : 495
clashcityrockers escribió:a mi me parece un claro ejemplo de culo-veo-culo-quiero y no ser capaz de ver tus verdaderas virtudesAdso escribió:Axl quería hacer rock industrial desde los tiempos de "The Downward spiral".
Y eso es 1994.
Curiosamente esta fue la salida para varias de las bandas sleaze de los 80. Faster Pussycat incluso llegaron a ser un grupo mas de Cleopatra Records.
Aunque claro digamos que no conseguian sonar parecido jajaja.
Fulcinho- Mensajes : 495
Adso escribió:Axl quería hacer rock industrial desde los tiempos de "The Downward spiral".
Desde bastante antes quería meter organillo Camela: My World se grabó como muy tarde en 1991, NIN abrió para ellos en Wembley 91' por capricho de WAR y se paseó por medio mundo con la camiseta del logo de "Sin" de Reznor.
A WAR se le juntó todo:
-Éxito arrollador que no supo asimilar.
-Snobismo: codearte con los Versace o percutirte a una Victoria's Secret.
-Partida de Izzy y la posterior actitud de Slash en plan pasivo-agresivo sin querer ceder en nada porque ya había cedido hasta su culo y a ver quién era el valiente que le ponía el cascabel al gato protegido por el management y el sello.
-El temor de WAR frente al GRUNGE y el Rock Alternativo: pasó de quemar una gorra de Nirvana en público a querer sonar al Mambo N° 5, (ésto último dicho por él mismo) o cualquier cosa que estuviera de moda en la MTV.
El resultado: un disco de pop-rock más bien mediocre que sólo brilla cuando quiere sonar a lo que le hizo famoso y que hoy día resulta obsecenamente pomposo, impersonal, intrascendental y, por no pocos momentos: ridículo.
Última edición por mardigross el Mar 22 Sep - 22:57, editado 1 vez
mardigross- Mensajes : 1194
Fulcinho escribió:El termino power metal ya se usaba antes del infecto power metal aleman de blind guardian stratovarius etc de los años 90.
La primera vez que escuché el término fue para referirse a Metal Church, quienes ni eran heavy metal clasico ni tampoco thrash. Me encantaba el término. Y luego vino Frodo y se lo quedó.
modes garcia escribió:ion escribió:Perry go round escribió:Bon Jovi supieron sobresalir a todo eso porque en realidad Bon Jovi jugaban en otra liga. Bon Jovi era una banda "artificial", 5 musicos de estudio y los mejores compositores de hits del momento contratados para vender a un crio MUY guapo. No habia mucha diferencia de concepto entre Bon Jovi y Backstreet Boys o Take That, las boys bands fueron en los 90s mas grandes que todo el Grunge y todo el BritPop junto, y Bon Jovi eran la mejor boy band de todas, porque era la unica que no solo tenia a un chico que era guapo de verdad, sino que ademas tenia canciones que molaban y podian escuchar tambien los tios.
Aerosmith sobrevivieron a todo eso porque estaban por encima del bien y del mal. Aerosmith son los Stones de America. Viven por encima de modas y no pertenecian en absoluto a la escena lacosa. Eran los heroes de juventud tanto de una escena como de la otra. Kurt Cobain los citaba entre sus bandas favoritas y Pearl Jam salian en el cine vistiendo su merchandising. A grupos como Aerosmith, Rolling Stones, los Beatles, Pink Floyd o Led Zeppelin las modas musicales no les afectan porque ellos son los padres de todo.
Y por cierto, los Black Crowes. Los Black Crowes la petaron en 1990, y creo que gente como Cinderella -hearbreak station sale 10 meses despues de Shake your Money maker- vieron ahi el camino a seguir
Hombre, Aerosmith tuvieron laca yo the max y los compositores y productor de Bon Jovi, así que eso de "por encima del bien y el mal" y "por encima de modas" no se lo cree nadie jajaja
Claro que yo los conocí en 1993 con Get a Grip, así que a la "laca" llegue después jaja
AEROSMITH ya habían sido inmensos en los 70, todos los grupos de los 80 los reverenciaban, desde los guns, motley crue, ratt, cinderella, tesla, etc... TYLER es un tipo a la altura de ROBERT PLANT, MICK JAGGER o ROGER DALTREY, y tuvo mucho mérito su vuelta con grandes discos y conciertos como los que nos ofrecieron.
Aerosmith no tuvieron absolutamente nada de laca. No hay nada de laca ni siquiera en Permanent Vacation.
Sí necesitaban un éxito para no morirse, y contrataron a "song doctors" para ayudarles, pero las canciones de Permanent Vacation, exceptuando Angel, no son canciones de esa gente, son canciones de Aerosmith vieja escuela en las que esa gente aportó muy poco -aunque tal vez lo decisivo-.
La aportación de Desmond Chil en "Dude Looks Like a Lady" es una parte de la letra. La canción existía entera antes de entrar él con otras lyrics (en algún momento se llamó "Cruising For The Ladys"). Y la letra definitiva la escribieron Steven y él lanzandose las frases. Las que escuchas son 1-Steven 2-Desmond 3-Steven 4-Desmond 5-Steven 6-Steven (no le gustó la frase de Desmond y la cambió por otra suya).
Y Rag Doll es el mismo caso. Holly Knight que está acreditado como autor, lo único que contribuyó fue la palabra "Doll". Bruce Fairbairn pensaba que los críos de 1987 no tenían ni puta idea de qué era el "Rag Time" -título original del tema- y metió a Holly que dijo, "cambiar Rag Time a Rag Doll". Y listo. Dinero fácil para Holly
Permanent Vacation no tiene nada de laca. No hay nada "flashy" gratuíto, ni edulcorado tapado con distorsión enorme... es un disco de rock stoniano setentero sucio y guarrote muy bien producido.
El Hair Metal es otra cosa, es una superestrato con floyd rose tocada en el ampli con más ganancia del planeta, pelos cardados, maquillaje a lo V y canciones "cheesy". Cosa que nunca hicieron los de Boston. Cuando eseo estuvo de moda, ellos estaban en su fase yonki, con Done With Mirrors. Y cuando se rehabilitaron, en 1987, la laca ya estaba muerta y no tuvieron que acercarse a ella.
Quien si lo padecieron fueron KISS. KISS son una banda perfecta para estudiar la evolución de las modas durante los 80s y los 90s, porque se subieron a todas con absoluta dedicación, y como sacaban discos sin parar, puedes ver en ellos qué era lo que se llevaba en cada momento.
Crazy Nights, 1983 - rollo post-apocalyptico, somos los tipos malos y más duros de entre los que han sobrevivido al apocalypsis. Pinta de out-laws. Uno de cuero, otro en jeans, otro en pantalón militar y otro en jeans pero con cinturón de balas. Sutil maquillaje para la tele y ya.
Animalize, 1984 - conservan parte del rollo postapocalyptico, pero han aprendido a cazar y ves más cuero y más pieles de animales que el año anterior. Algo de maquillaje innecesario en las mejillas que intuye lo que se estaba por venir. Pero aún pinta de out-laws.
Asylum, 1985, es plena laca. Hoombreras kilométricas, colores estridentes, maquillados como folclóricas. Aquí sí.
Crazy Nights, 1987, ya no hay laca. Vuelta a los Jeans y camisetas rotas y el cuero para el tipo duro del grupo.
Hot in the Shade, 1989 - guiño a los 70s, y look totalmente austero. Domina el negro, mucho cuero, y no hay colorines. Alguna camiseta blanca es lo más llamativo
Revenge, 1992 - misma pinta que en 1989. Gene se ha puesto en plan un poco más jevi, con algunas tachuelas extra, y Bruce lleva una camiseta psicodelica pero no llamativa. Paul va igual que 4 años antes, pantalones de cuero, camiseta blanca y chaleco.
La "Laca" en realidad empezó a vislumbrarse en 1984, vivió su apogeo en 1985 y 1986 y para 1987 ya estaba muerta.
mardigross escribió:Adso escribió:Axl quería hacer rock industrial desde los tiempos de "The Downward spiral".
Desde bastante antes quería meter organillo Camela: My World se grabó como muy tarde en 1991, NIN abrió para ellos en Wembley 91' por capricho de WAR y se paseó por medio mundo con la camiseta del logo de "Sin" de Reznor.
Claro, pero "My world" era casi un bonus track, una rareza, UYI no tenía nada de industrial. Para el siguiente disco, él sí quería sonar como Reznor (y más cosas, claro, que se juntan Elton John, el numetal, Queen, etc). Pero claro, ese disco tendría que haber salido en 1995, no en 2008.
Bueno eso tampoco es del todo cierto Efecto. Pantera no se basaron exclusivamente en Judas (que es a lo que más o menos se refiere clashcityrockers). Y de hecho el peor disco con Anselmo es el que más mimético con Judas resulta (el Power Metal) y de los anteriores ya mejor no hablamos que suenan derivativos y sin personalidad a más no poder.
En los Pantera que triunfan creativamente hay más influencias, mucho de Sabbath (Anselmo es fan a muerte), Judas (que a su vez tenían elementos de Sabbath) y del metal más agresivo como Exhorder (influencia que les llevará a concretar el sonido por el que serán recordados).
Perry go round escribió:Bon Jovi supieron sobresalir a todo eso porque en realidad Bon Jovi jugaban en otra liga. Bon Jovi era una banda "artificial", 5 musicos de estudio y los mejores compositores de hits del momento contratados para vender a un crio MUY guapo. No habia mucha diferencia de concepto entre Bon Jovi y Backstreet Boys o Take That, las boys bands fueron en los 90s mas grandes que todo el Grunge y todo el BritPop junto, y Bon Jovi eran la mejor boy band de todas, porque era la unica que no solo tenia a un chico que era guapo de verdad, sino que ademas tenia canciones que molaban y podian escuchar tambien los tios.
Es posible aunque para mi ya abrieron esa senda en el maravilloso Long Cold Winter.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Tío, has explicado mi vida, cuando los guns se cruzaron en mi camino, fue todo una obsesión, y claro, te decían son los Stones de su generación, y te sumergias en ellos, el tattoo de la rosa negra es por thin lizzy, el chinese va a sonar a nin y kmfdk(o como de escriba), y claro, llegué a la facultad metido en los 70 y todas las movidas que le gustaban a guns, y me hablaban de powermetal. Eso no tenía nada que ver con los guns.clashcityrockers escribió:Eso es así, pero no deja de sorprenderme. La primera vez que reflexioné sobre ello tendría 15 o 16 años, en una entrevista con Chris Robinson (edición del debut) en la que decía algo así como: si quieres sonar como Van Halen ¿Por qué no vas a sus fuentes, intentas saber por qué acabaron sonando así? Investiga y profundiza y acabarás teniendo un sonido propio, pero NO copies directamente porque lo harás mal y será material de tercera.
Última edición por el xavea e`lamoto el Mar 22 Sep - 23:28, editado 1 vez
Bueno, no me gusta polemizar, chinese tiene muchos defectos, una sobreproduccion, suena demasiado desfasado y artificial,llega tarde..mardigross escribió:Adso escribió:Axl quería hacer rock industrial desde los tiempos de "The Downward spiral".
A WAR se le juntó todo:
-Éxito arrollador que no supo asimilar.
-Snobismo: codearte con los Versace o percutirte a una Victoria's Secret.
-Partida de Izzy y la posterior actitud de Slash en plan pasivo-agresivo sin querer ceder en nada porque ya había cedido hasta su culo y a ver quién era el valiente que le ponía el cascabel al gato protegido por el management y el sello.
-El temor de WAR frente al GRUNGE y el Rock Alternativo: pasó de quemar una gorra de Nirvana en público a querer sonar al Mambo N° 5, (ésto último dicho por él mismo) o cualquier cosa que estuviera de moda en la MTV.
El resultado: un disco de pop-rock más bien mediocre que sólo brilla cuando quiere sonar a lo que le hizo famoso y que hoy día resulta obsecenamente pomposo, impersonal, intrascendental y, por no pocos momentos: ridículo.
Pero ridículo ni en mil vidas, y pop-rock? No lo veo.
Encima aparte de los picos de genialidad que comentas, tiene la virtud de los guns clásicos, que pese a ver sus influencias claras, no son copias, tienen cierta personalidad.
A mí me puedes decir que chinese, la canción,es rollo industrial, con un riff marcial a lo manson, pero no suena a Manson, incluso he leído que es grunge,pero no suena a eso.
Chancleta puede tener un puente bailable a lo rob zombie, pero ese estribillo épico ni lo ha olido el bueno de rob.
A mí if the world, me recuerda a faith no more, hay quien me dice a fun loving criminals...pero tampoco suena a ellos, y así puedo seguir canción a canción
Esto no es los discos industriales de los pussycats o Eileen de skid row, aquí las influencias estaban bien interiorizadas, no eran copias, otra cosa es que el resultado guste más o menos, y que el disco carezca de coherencia
Yo tambien veo bastante magia en Chinese, deberia haber sido un disco paralelo de Axl en el 2001, con la superbanda que tenia, pero sin disolver los Guns, y habria quedado como un puto amo.
Es que Perry lo ha descrito muy bien, los magos en eso son kiss, o Bowie en lo suyo...Axl no era por apuntarse a la moda,es que le gustaba de verdad
deathlock escribió:Yo tambien veo bastante magia en Chinese, deberia haber sido un disco paralelo de Axl en el 2001, con la superbanda que tenia, pero sin disolver los Guns, y habria quedado como un puto amo.
Uno de los grandes problemas de ese disco es que lleva el nombre de los Guns. Está claro. Y de ahí el cheque en blanco, la presión y la inseguridad.
Se podría haber quitado todo eso de encima bajo su nombre con mucha menos presión, pero estoy seguro que el creía que esa banda todavía eran Guns N' Roses
Hubiera molado una "lucha" entre el I'ts Five O'Clock y un Downdward Illusions con Twat producido por Reznor (o Moby que también se barajó en su momento).
Qué grandes los "y si" de esta banda. Que cabrones...
el xavea e`lamoto escribió:Es que Perry lo ha descrito muy bien, los magos en eso son kiss, o Bowie en lo suyo...Axl no era por apuntarse a la moda,es que le gustaba de verdad
Es que Axl era fan de NIN, Depeche Mode e incluso los Pet Shop Boys desde los 80. Eso es así.
el xavea e`lamoto escribió:Es que Perry lo ha descrito muy bien, los magos en eso son kiss, o Bowie en lo suyo...Axl no era por apuntarse a la moda,es que le gustaba de verdad
Pero no a Slash, Duff, no digamos Izzy, que seguro que no le gusta ni "Coma" ni "Estranged".
Claro, por eso como dicen en mi pueblo, se afarató la bandaAdso escribió:el xavea e`lamoto escribió:Es que Perry lo ha descrito muy bien, los magos en eso son kiss, o Bowie en lo suyo...Axl no era por apuntarse a la moda,es que le gustaba de verdad
Pero no a Slash, Duff, no digamos Izzy, que seguro que no le gusta ni "Coma" ni "Estranged".
Que en Permanent Vacation no hay laca??
Joder, solo hay que ponerse los vídeos de la época para darse cuenta de que sí. El stage, las luces... todo estaba diseñado para entrar en la liga de Bon Jovi. Permanent Vacation es un gran disco, pero Slippery y New Jersey también lo son. No hay nada de malo en reconocerlo.
Desde luego Permanet Vacation está mucho más cerca de esos discos de Bon Jovi que de Appetite, no jodamos.
Joder, solo hay que ponerse los vídeos de la época para darse cuenta de que sí. El stage, las luces... todo estaba diseñado para entrar en la liga de Bon Jovi. Permanent Vacation es un gran disco, pero Slippery y New Jersey también lo son. No hay nada de malo en reconocerlo.
Desde luego Permanet Vacation está mucho más cerca de esos discos de Bon Jovi que de Appetite, no jodamos.
ion- Mensajes : 11916
Añadiría que el Pump tiene bastante laca, siendo uno de mis discos favoritos, pero como siempre digo, la laca era en aquellos años un elemento muy pegajoso y difícil salir de una órbita muy comercial teniendo a basura como ratt y white lion petándolo.
TheRover- Mensajes : 6137
Adso escribió:el xavea e`lamoto escribió:Es que Perry lo ha descrito muy bien, los magos en eso son kiss, o Bowie en lo suyo...Axl no era por apuntarse a la moda,es que le gustaba de verdad
Bueno a Duff algo le molaría, que siempre ha sido más inquieto musicalmente.
A Slash e Izzy no, desde luego. A Izzy el que menos de todos. Porque luego Slash se ha metido en todos lo fregaos que le han llamado
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20