RONDA 6.12 DEL DESPELOTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA.¡BRAVO, MONTENEGRO!
+30
Zzzz
borogis
quakto
David Z.
Rhonda
Neska
Chinaski
MOON
Eric Sachs
Sonny_Jim
Pili N'Dongo
DON
Elsanbenito
Eduardo Montenegro
mugu
Sugar Bug
Vinny Vedecci
Troy Mc Clure
Criminal pentatónico
Stoneheart
salakov
Esmeralda
tacitus
Van
RegSound
Toro
m señor
Eloy
Hank
Autista
34 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: RONDA 6.12 DEL DESPELOTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA.¡BRAVO, MONTENEGRO!
10.- Sobre la mesa
Cuanto más lo leo, más me gusta, más me remueve las tripas, más la entiendo a ella y más me duele.
- Spoiler:
- 10.- Sobre la mesa
No lo veía desnudo desde que tenía trece años. Era un niño tímido y se convirtió en un adolescente retraído que pasaba mucho tiempo encerrado en su habitación. Con diecinueve años dijo que se iba del pueblo para defender a su patria. No he dejado de llorar desde entonces, pero ya no me quedan más lágrimas. Ahora por fin puedo completar el duelo. Ahora contemplo su cuerpo adulto desnudo, frío y amoratado, sobre la mesa de autopsias. La versión oficial dice que saltó por la ventana de la comisaría intentando escapar tras su detención. Cuando vuelva al pueblo le harán un homenaje. Yo he perdido un hijo pero ellos han ganado un héroe, un mártir. La imagen de su cadáver desnudo sobre la mesa permanecerá eternamente en mi memoria. El odio se quedará para siempre en mi alma, odio para aquellos que me lo arrebataron y para aquellos otros que lo tiraron por la ventana.
Cuanto más lo leo, más me gusta, más me remueve las tripas, más la entiendo a ella y más me duele.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Re: RONDA 6.12 DEL DESPELOTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA.¡BRAVO, MONTENEGRO!
Cuando acabe el show de Miss Prissy, cuelgo otro relato.
Autista- Mensajes : 14998
11.- Un tertuliano del Oviedo
Corto y pego: corto frase de la semana y pego, corto relato y pego.
- Spoiler:
- 11.- Un tertuliano del Oviedo
No lo veía desnudo desde que lo dejé abandonado seis años atrás.
Hablo del almuerzo de Burroughs, libro al que me volvía a enfrentar con la esperanza de quedar bien en las tertulias literarias del Café Oviedo (no dábamos la talla para charlar en el Gijón). Aquellos amigos molaban mucho; entendían todo lo que leían y hacían interesantes referencias, muchas en francés. Pero yo no sabía explicar nada de lo que había leído cuando tocaba Burroughs. Y yo quería molar también.
Así que aquella tarde merendé peyote e infusión de San Pedro, con la idea de conectar con William Lee y de acabar mis días en la República de Libertonia. Lo que conseguí fue recibir en mi cerebro la potencia de un directo de Tyson y flotar durante días en un extraño limbo...pero me sentí con fuerzas de escribir algo que algún día comentarán en las tertulias del Oviedo.
Corto y pego: corto frase de la semana y pego, corto relato y pego.
Autista escribió:Cuando acabe el show de Miss Prissy, cuelgo otro relato.
Interrumpimos la transmisión para comunicar que no deseamos interrumpir. Prosigan.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14253
12.- Área 51
HELP ME TOO
- Spoiler:
- 12.- Área 51
No lo veía desnudo desde la primera exploración que le realizamos. Recuerdo su fisionomía similar a la nuestra, pero con sus característicos rasgos como los ojos grandes con pupilas dilatadas y los miembros inferiores y superiores más largo de lo habitual con respecto al tronco. También una base vital basada en hierro y no carbono que hacía que pesase más de lo que parecía a simple vista. Tenía una fluidez de movimientos bamboleantes y rápidos. Al final se le vistió y se dejó en una de las salas del pabellón.
Esta noche me ha despertado una leve brisa y al abrir los ojos estaba en los pies de mi cama, desnudo como aquel primer día, levitando y sujetando un cartel que ponía "HELP ME". Parece que me ha elegido para algún tipo de aventura en la que llevo inmerso unas horas y todavía no sé en que va a consistir.
HELP ME TOO
13.- El azahar de Gabriel
Muy bueno, sobre todo el final del relato. Impactante.
- Spoiler:
- 13.- El azahar de Gabriel
No lo veía desnudo desde aquel caluroso día. Yo regresaba de asistir a una yegua, hedía a cuadra y las moscas me lamían. Fue la madre quien acudió en mi busca. «Señora mía… no soy médico…solo veterinario», «¡Pero ay, Dios mío! alguien habrá de ayudarme», suplicó al vaciado mediodía. La subí conmigo a la tartana y sin tiempo que perder, llegué hasta una miserable barraca. El muchacho yacía entre penumbras, pálido, sin apenas fuerzas; un severo raquitismo estiraba sus miembros como ramas secas. «Ay Gabriel, hijo mío», rezaban a mi espalda: negué con la cabeza y resolví incorporarlo. Quería llevarlo hacia la entrada, que sintiera al menos la luz del día, pero resultó imposible arrastrarlo. De su costado nacían raíces que lo cosían a la tierra. Al verlo hoy me he resguardado bajo su tupida sombra; cortezudo y recio es ahora, y pequeñas flores blancas lo iluminan.
Muy bueno, sobre todo el final del relato. Impactante.
14.- Tempus Fugit
Carpe diem et memento mori. Todavía pensando si me gusta, me medio gusta o no me gusta nada.
- Spoiler:
- 14.- Tempus Fugit
No la veía desnuda desde nuestro último viaje a la playa. Vi una mujer madura, con un tul engalanada que grácilmente se quitaba y se zambullía en el agua, bajo el reflejo del sol crepuscular que la abrazaba.
Nunca llegué a saber cómo la pasión, el amor, la ternura, la comprensión dieron paso a la monotonía, tal vez culpa suya, tal vez culpa mía. Nunca más volvió la alegría, ni aquel rayo que me atravesaba cada vez que me cruzaba con su mirada.
Es ahora, ante tu anciano cuerpo, arropado en tu mortaja, cuando recuerdo y anhelo los tiempos reídos, viajados, amados, vividos.
Y es ahora cuando me doy cuenta de que lo que creía nada, nada se ha vuelto, para no volver.
Carpe diem et memento mori. Todavía pensando si me gusta, me medio gusta o no me gusta nada.
El de Burroughs debería, para hacerle honor, ser algo así:
Un tertuliano del Oviedo
No lo veía del almuerzo desde que lo dejé abandonado desnudo. Comentarán en las tertulias del Oviedo. Seis años atrás de Burroughs.
Yo no sabía explicar nada de lo que había leído cuando tocaba pero me sentí con fuerzas.
Hablo con la esperanza de quedar bien. Aquellos amigos molaban mucho; libro al que me volvía a enfrentar muchas en francés. Pero Burroughs. Y yo quería. Entendían todo lo que leían y hacían peyote e infusión de San Pedro.
Así que aquella tarde merendé interesantes referencias, con la idea de conectar con William Lee y de acabar mis días. Lo que conseguí fue recibir en la República de Libertonia la potencia de un directo de mi cerebro, Tyson en las tertulias literarias del Café Oviedo (no dábamos la talla para charlar en el Gijón) y molar también flotar durante días en un extraño limbo...de escribir algo que algún día.
Un tertuliano del Oviedo
No lo veía del almuerzo desde que lo dejé abandonado desnudo. Comentarán en las tertulias del Oviedo. Seis años atrás de Burroughs.
Yo no sabía explicar nada de lo que había leído cuando tocaba pero me sentí con fuerzas.
Hablo con la esperanza de quedar bien. Aquellos amigos molaban mucho; libro al que me volvía a enfrentar muchas en francés. Pero Burroughs. Y yo quería. Entendían todo lo que leían y hacían peyote e infusión de San Pedro.
Así que aquella tarde merendé interesantes referencias, con la idea de conectar con William Lee y de acabar mis días. Lo que conseguí fue recibir en la República de Libertonia la potencia de un directo de mi cerebro, Tyson en las tertulias literarias del Café Oviedo (no dábamos la talla para charlar en el Gijón) y molar también flotar durante días en un extraño limbo...de escribir algo que algún día.
15.- Colección novela de color volumen 17
Agradezco no haber tenido que leer los anteriores 16.
- Spoiler:
- 15.- Colección novela de color volumen 17
No la veía desnuda desde la noche de aquella recepción en el Roxy, supongo. Esta noche he soñado con ella y ha sido pura dinamita, está claro que ellos no hicieron buen trabajo. ¿Quién iba a pensar que esa flaca acabaría siendo reina? Demonios, si tampoco era mi tipo. O eso creía hasta que he visto las sábanas.
Trataron de remover el recuerdo, pero fue una maldita chapuza y ahora la policía psíquica está pisándome los talones. Si la primera vez falla, la segunda no son tan amables, especialmente después del caso de la criada que vendió el onirimagnet a esa mierda de programa de televisión. Necesito un amnésico y un lugar seguro antes de que lleguen, son muy rápidos.
La puerta se abrió de golpe y una enfermera dijo: “Señor Burton, aquí tiene la cena. Recuerde tomar su pastilla”. Estaba perdido.
Agradezco no haber tenido que leer los anteriores 16.
16.- Verano Indio
Yo entender, pero a mí no gustar.
- Spoiler:
- 16.- Verano Indio
No la veía desnuda desde que éramos apenas unos niños, cuando nuestras madres nos llevaban al lago para bañarnos y combatir el sofocante calor del verano en la montaña. Resguardado en las alturas desde un enorme risco miraba a Nahali desnuda. El agua le cubría hasta la cintura, entonces despacio Nahali comenzó a acariciar con curiosidad el incipiente vello de su monte de Venus, después pasó sus manos por sus pechos firmes y perfectamente torneados mientras sonreía; solo al sumergirse quebró la imagen de un el cielo bajo otro cielo posado en el espejo de agua.
Aquella noche me costó mucho trabajo conciliar el sueño y desperté al amanecer en un charco de sudor. Antes de partir hacia la batalla de Little Bighorn Maȟpíya Lúta se acercó y me preguntó: —¿Cómo te sientes hoy?
—Hace un día perfecto para morir—contesté, pero esta vez no lo decía en serio.
Yo entender, pero a mí no gustar.
17.- Las siervas de Daneel
Igual no lo entiendo, pero es que desconecto a la segunda frase.
- Spoiler:
- 17.- Las siervas de Daneel
No la veía desnuda desde la noche que la arrancó del lecho del tío Marcus con doce años.
Pudo haberse limitado a salvarla, pero tantos años cuidándola habían suscitado una especie de cariño. Esa bestia no merecía vivir. Rompió la Primera Ley por Sophie.
Fue condenada a enrolarse como sierva de Daneel, preparándole sacrificios. Nunca observó signo alguno de su existencia, pero le habían instruido perfectamente durante cinco años en clausura para complacer y temer a su deidad.
Allí postrada, Sophie era la siguiente, quizá dormida, quizá narcotizada, como las anteriores. Su piel seguía igual de sedosa y rosada. La limpió, la peinó y maquilló. Cerró la compuerta bajando la mirada y pulsó el botón de entrega.
Entonces Mar-IA fue súbitamente desconectada; seleccionada tras haber roto las leyes robóticas por empatía, acababa de superar la fase final de Turing: sometimiento al miedo irracional. 5.000 réplicas comenzaron a producirse de inmediato.
Igual no lo entiendo, pero es que desconecto a la segunda frase.
18.- Vuelo de noche y niebla en Buenos Aires
Es como una pequeña película, ves el conjunto de la historia en 150 palabras y el final te encoje el corazón.
- Spoiler:
- 18.- Vuelo de noche y niebla en Buenos Aires
No la veía desnuda desde las últimas vacaciones de la familia Ballestrino en Mar del Plata, allá por 1965. Los abuelos alquilaban una hacienda y allí nos reuníamos con mis ocho tíos y decenas de primos, aunque yo sólo quería estar con Teresa. Mientras los viejos discutían de política, burlábamos a los mocosos en la pileta para escondernos en el desván y jugar a adolescentes pese a nuestros impúberes doce años. Besos húmedos eternos, caricias de reconocimiento, descubrimiento de nuevas sensaciones. Fantasías, confidencias.
Quería ser azafata, saltar el océano y conocer París. Yo sería médico y salvaría miles de vidas.
Creo que finalmente cursó Filosofía.
Ahora, en la bodega de un cuatrimotor, se aferra a mí tiritando, salpicada de moraduras. Pese a la hinchazón de sus ojos, me ha reconocido. Le faltan varios dedos, mancha de sangre mi uniforme, pero no suplica.
Le inyecto doble de Pentotal. Abren la portezuela.
Es como una pequeña película, ves el conjunto de la historia en 150 palabras y el final te encoje el corazón.
19.- El muchacho de la vasija
Los deseos olvidados e insatisfechos. Progresas adecuadamente.
- Spoiler:
- 19.- El muchacho de la vasija
No lo veía desnudo desde octavo. Siempre fue delgado, pálido y lampiño, pero nunca lo había observado de aquel modo. Sin saber por qué, su cuerpo, en el mismo vestuario de siempre, me recordó ciertos grabados del libro de Historia. ¿Sobre una vasija acaso? Mientras me desataba las John Smith me sorprendí mirándolo de reojo, sintiendo un deseo absolutamente inédito.
Duró un tiempo aquello, y se fue tal cual vino. Podría haberse quedado, pero simplemente no lo hizo.
Nos mantuvimos vecinos, y como tales mantuvimos el saludo del barrio, cordial y distante. Parejas, familias, niños y vidas en paralelo.
Hasta hoy en que lo he visto emerger -socio reciente, aventuro- de la piscina del club. Húmedo, pálido y lampiño. Y algo me ha impelido a forzar la coincidencia en el vestuario. Para volver a verlo desnudo, treinta años después. Siquiera para recordar, por un instante, aquel dibujo en una vasija.
Los deseos olvidados e insatisfechos. Progresas adecuadamente.
20.- Performance
Quiero ser profesora de estética y que el artista exhibicionista venga y haga el Mortadelo invertido. Por favor. Cómo me gusta este relato.
- Spoiler:
- 20.- Performance
No lo veía desnudo desde hacía tres meses. Me alegré de encontrarme de nuevo al artista exhibicionista; creí que habría muerto. El artista exhibicionista abrió y dejó caer ritualmente su gabardina Burberry (el tío tenía clase). Su cuerpecito, blanco y menudo, quedó a la vista, más blanco y menudo que nunca. Había adelgazado mucho, debía haber estado realmente enfermo. El artista exhibicionista efectuó sus bailes ceremoniales: el elefante, el tercer ojo del culo y el Mortadelo invertido. Esta vez, me sorprendió con una nueva pirueta que bauticé como “ánade erótico”. Recogió la Burberry, se la puso de nuevo y salió corriendo, como era habitual en él. Me emocionó que siguiera practicando contumaz su arte, inasequible a las adversidades; me emocionó que, de todo el instituto, siguiera escogiéndome a mí como único público. Imagino que porque sabe que, como catedrático de estética, soy el único que aprecia su talento.
Quiero ser profesora de estética y que el artista exhibicionista venga y haga el Mortadelo invertido. Por favor. Cómo me gusta este relato.
21.- El primer beso
Parece el futuro que nos espera, judías y pedos y un traje de protección.
- Spoiler:
- 21.- El primer beso
No la veía desnuda desde el día que entramos, al incinerar nuestras ropas contaminadas. Esperamos, pero nadie más lo consiguió. Meses después, ella sigue haciendo cada mañana una esperanzada ronda por el exterior con el traje de protección, pero hoy ha vuelto derrotada. Al salir de la ducha ha dejado caer su albornoz y se ha acercado. Nuestro primer beso. Se estruja contra mí, suplicante, pero nada se me mueve ahí abajo, todo flacidez y pellejo. Cuando respondo acariciando su entrepierna reseca ella se echa hacia atrás con un gesto de escozor, apartando el rostro para ocultar las lágrimas. Dos ancianos idiotas, eso es lo que somos. Al final, nos sentaremos y le releeré algo de Mujercitas, aunque ya lo sabemos de memoria. Luego ella abrirá una ―otra― lata de judías, y pasaremos la tarde riéndonos de sonoros pedos de viejos, con el zumbido de la radio desierta de fondo.
Parece el futuro que nos espera, judías y pedos y un traje de protección.
22.- Ella es la verdad
Yo no te voy a mentir. Pum, directo al corazón. Así ha sido tu relato. Pódium.
- Spoiler:
- 22.- Ella es la verdad
No la veía desnuda desde entonces. Siempre maquillada, envuelta en un celofán de excusas y al abrigo protector de sensibilidades malentendidas y peor interpretadas.
¿Qué ocurrió entonces? Era una tarde de invierno como cualquier otra: gritos, reproches, amenazas, saliva envenenada… Tanta desnudez dio paso a la crudeza. Primero un golpe, luego otro y otro más. Mi madre murió maldiciendo, mi padre mató amenazando.
La maldición de nuestra familia que auguraba este episodio cada dos generaciones volvía a visitarnos.
Setenta años más tarde asoma otra vez su carne mientras se desprende, sin prisa, de una prenda tras otra. Cruzan las miradas con desdén cuando creen que no les observo. Dormito en la mecedora tapado con una manta. Le cojo la mano y aprieto con fuerza.
—Miente, hijo. Hazlo por piedad. Como hago yo fingiendo estar enfermo para vivir con vosotros. No dejes que la verdad se desnude ante vosotros.
Yo no te voy a mentir. Pum, directo al corazón. Así ha sido tu relato. Pódium.
23.- Limerencia
Con 50 sombras de Grey ya tuve bastante.
- Spoiler:
- 23.- Limerencia
No lo veía desnudo desde hacía tanto tiempo que, al mirarlo, un escalofrío de placer absoluto atravesó su espina dorsal. Seguía siendo tan bello como la última vez: mantenía aquel pelo largo y salvaje, sus largas pestañas, aquella piel marmórea definiendo cada músculo de su torso. Dibujó el contorno de sus sedosos labios entreabiertos, bajó por su garganta expuesta, hasta el espacio blando entre sus clavículas. Saboreó con los dedos su suavidad, hasta rebasar el ombligo y tocar el vello púbico, tan leve y rubio. Se deslizó por su miembro, que tantas veces se había erguido, poderoso, anhelante, a su caricia. Ahora parecía dormido. Se abrazó a su cuerpo, ya tibio, olió su pelo, lamió su cuello. Una ráfaga de lucidez le golpeó las tripas, pero no, él la había obligado. Tenía que ser así, así, para siempre. Abrazados bajo las mantas. Fue la mejor noche de su vida.
Con 50 sombras de Grey ya tuve bastante.
24.- Braille
Si no aprecias el fútbol de Messi no mereces ni critica ni na. Y no soy del Barsa.
- Spoiler:
- 24.- Braille
No la veía desnuda desde que se quedó ciego. Bueno, no ciego del todo, pero lo suficiente como para poder vender el cupón, que es a lo que se dedicaba. A eso y a escuchar Carrusel Deportivo y a lanzar bastonazos a quien oyera decirle algo bueno de Messi. Desde lo del burofax estaba hecho una Hydra. Cada tarde se tomaba un sol y sombra en el bar de Eladio y despotricaba a gusto de lo que hubiese que despotricar. Además de la Ayuso. Tenía una peña quinielística con los amiguetes y, aunque solo ingresaban calderilla, se lo pasaban teta. Hablando de eso: siempre contaba que cuando la Elisa se desnudaba le entraban unas ganas tremendas. Hiciese sol o tronara. Y ahora qué, le decía alguno… ¿te excitas en Braille? Y él se carcajeaba y removía las manos, como para esconderlas.
Si no aprecias el fútbol de Messi no mereces ni critica ni na. Y no soy del Barsa.
25.- Ay, si no fuera por estos momentos…
Ni con superglú pega la frase de inicio con este relato. Lo siento, pero sin final feliz.
- Spoiler:
- 25.- Ay, si no fuera por estos momentos…
─ ¡No te veía desnuda desde antes del invierno! ¡Ya iba siendo hora!
─ ¡Ja, ja! A ti desde luego no te hace falta jersey: ya vas caliente todo el año…
─ Sí… Me vendría bien una visita a la peluquera, que además es de las de “final feliz”.
─ El mío también. Todavía recuerdo la última vez… ¡Me encanta cuando después de peinarme me dan algo para chupar!
─ Ay, calla. Qué a gusto pillaría ahora un hueso de pollo…
─ Y yo, pero mi humano es vegano y le tengo que aullar durante horas para que me compre uno…
─ ¡Pero quédate quieta un momento, que no me dejas olisquearte el culo!
Ni con superglú pega la frase de inicio con este relato. Lo siento, pero sin final feliz.
Señor Chinaski, estará usted contento.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Hasta aquí sus palabras.
Espero no haya ofendido mucho y que nos sigáis dejando jugar en vuestra plazoleta.
Espero no haya ofendido mucho y que nos sigáis dejando jugar en vuestra plazoleta.
26.- Lienzo
No la veía desnuda desde que tuve que usar ese lienzo para un encargo rápido y molesto. Lo hice atropelladamente,convencido de tener aún al menos otros dos retratos suyos, uno trabajando junto a la ventana y otro apoyada sobre el lavabo, distraída en su reflejo. Qué estupido.
Luego vino esa tarde absurda del robo. En casa de Carlos, quien la había adquirido sin saberlo, oculta como estaba bajo uno de mis retratos de viejas madres muertas. En un momento concreto, sentados fumando despacio y recordando la niñez, empecé a sentirme patético, cobarde, enfermo. Y en esa asfixia el cuadro se convirtió en el eje de toda mi concentración. Fingí un arrebato, rompí el marco, prometí una reposición. Y la traje de vuelta a casa. Preparé el disolvente. Y fui desnudándola sin respirar. El lienzo mismo estaba alumbrándola.
No la veía desnuda desde que tuve que usar ese lienzo para un encargo rápido y molesto. Lo hice atropelladamente,convencido de tener aún al menos otros dos retratos suyos, uno trabajando junto a la ventana y otro apoyada sobre el lavabo, distraída en su reflejo. Qué estupido.
Luego vino esa tarde absurda del robo. En casa de Carlos, quien la había adquirido sin saberlo, oculta como estaba bajo uno de mis retratos de viejas madres muertas. En un momento concreto, sentados fumando despacio y recordando la niñez, empecé a sentirme patético, cobarde, enfermo. Y en esa asfixia el cuadro se convirtió en el eje de toda mi concentración. Fingí un arrebato, rompí el marco, prometí una reposición. Y la traje de vuelta a casa. Preparé el disolvente. Y fui desnudándola sin respirar. El lienzo mismo estaba alumbrándola.
Joder, otra semana a llorar y ni me ha invitado a la cerveza
Esmeralda- Forera del Año
Esmeralda escribió:Joder, otra semana a llorar y ni me ha invitado a la cerveza
El cabronazo de Autista se ha vuelto a librar. Con un poco de suerte le toca administrar otra semana, por listo.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Vinny Vedecci escribió:Esmeralda escribió:Joder, otra semana a llorar y ni me ha invitado a la cerveza
El cabronazo de Autista se ha vuelto a librar. Con un poco de suerte le toca administrar otra semana, por listo.
Lo que voy a hacer es pedir a Toro que explique mi relato, que se le da muy bien.
27.- Crepúsculo sin Nellie
No la veía desnuda desde hacía semanas. No la veía, a decir verdad, de ninguna de las maneras. y los días de Herberto eran cada vez más solitarios. En cambio ella encontraba diversión en cualquier detrito. Lo prefería mil veces a los atardeceres con aquella horrenda sinfonía en mi menor de Brahms; un ruido que nunca disfrutó, pero que él, viejo chiflado, abundaba en ilustrar, al tiempo que dirigía una imaginaria orquesta con la cuchara. Para cuando cesaba de martillear sus delicados sentidos, Nelly ya había volado hasta otro agujero. Dos semanas, sin embargo, eran mucho tiempo incluso para un viejo chiflado. ¿Qué le quedaba sin su cucaracha? Nada, demencias de anciano: aguardar tras la puerta dispuesto a aplastarla con la alpargata. Resignado, Herberto del Karajo llevó entonces la aguja del tornamesa hasta el último corte del acetato, y luego, sin prisa, sorbió la ácida sopa de insecticida en polvo.
No la veía desnuda desde hacía semanas. No la veía, a decir verdad, de ninguna de las maneras. y los días de Herberto eran cada vez más solitarios. En cambio ella encontraba diversión en cualquier detrito. Lo prefería mil veces a los atardeceres con aquella horrenda sinfonía en mi menor de Brahms; un ruido que nunca disfrutó, pero que él, viejo chiflado, abundaba en ilustrar, al tiempo que dirigía una imaginaria orquesta con la cuchara. Para cuando cesaba de martillear sus delicados sentidos, Nelly ya había volado hasta otro agujero. Dos semanas, sin embargo, eran mucho tiempo incluso para un viejo chiflado. ¿Qué le quedaba sin su cucaracha? Nada, demencias de anciano: aguardar tras la puerta dispuesto a aplastarla con la alpargata. Resignado, Herberto del Karajo llevó entonces la aguja del tornamesa hasta el último corte del acetato, y luego, sin prisa, sorbió la ácida sopa de insecticida en polvo.
qué montaña de relatos... R2R
Autista escribió:27.- Crepúsculo sin Nellie
¡Relato Monkiano!
Sospechoso, tomo nota. Este va a ser de alguien del hilo de los 1001 caquis. O de crimi, que también es muy de Monk. Pero además una canción de 1957, año del que andábamos hablando... Una canción que le escribió a su mujer, por cierto, para animarla porque la iban a operar. Qué marido majo. Si yo me veo en esa igual le compro unos bombones y déjate que no me coma la bandeja de arriba y acabe rellenando huecos con los de la de abajo.
Pero para mi gusto sabe mucho a DON. Y tal vez una pizca a tacitus. "Tornamesa" no es una palabra común en España, que yo sepa, pero sí en América Latina, sospechoso, tomo nota, bautista, tráigame unos cacahuetes.
El final de la canción con ese piano yéndose es perfectamente adecuado al del relato.
Aquí en vivo:
Salud,
z
Última edición por David Z. el Jue 8 Oct 2020 - 8:16, editado 2 veces
Tuve una idea TARRRRRRRRRDE que me parece que nadie ha explotado: remediar el Traje nuevo del emperador.
"No lo veía desnudo desde que lo vio aquel niño y lo gritó durante el desfile: entonces lo vimos todos."
Etc, etc.
Imaginad ese pobre emperador. Solo, humillado, ridículo y desnudo, revelado al mundo como un sandio, un vanidoso y un cretino al que le han timado. ¿Qué haces? ¿Te vas a una isla? Yo evidentemente mandaría que les cortaran la cabeza a todos y al puto niño el primero, pero yo soy un romántico. ¿Qué haría ese pobre reyezuelo desnudo? Se retiraría a una cueva como ermitaño y volvería... ¿cuándo? ¿A decir qué? ¿Algo sabio? ¿"Bebed Pepsi"? ¿Escuchad a Melendi?
Ese rey frágil, demente, sifilítico, apagado, con la nariz roída de años de alcoholismo y caído en desgracia y el exilio: un poco Juancar, vaya, pero sin millones de euros para aguantar con dignidad.
Pero a buenas horas, mangas invisibles.
Salud,
z
"No lo veía desnudo desde que lo vio aquel niño y lo gritó durante el desfile: entonces lo vimos todos."
Etc, etc.
Imaginad ese pobre emperador. Solo, humillado, ridículo y desnudo, revelado al mundo como un sandio, un vanidoso y un cretino al que le han timado. ¿Qué haces? ¿Te vas a una isla? Yo evidentemente mandaría que les cortaran la cabeza a todos y al puto niño el primero, pero yo soy un romántico. ¿Qué haría ese pobre reyezuelo desnudo? Se retiraría a una cueva como ermitaño y volvería... ¿cuándo? ¿A decir qué? ¿Algo sabio? ¿"Bebed Pepsi"? ¿Escuchad a Melendi?
Ese rey frágil, demente, sifilítico, apagado, con la nariz roída de años de alcoholismo y caído en desgracia y el exilio: un poco Juancar, vaya, pero sin millones de euros para aguantar con dignidad.
Pero a buenas horas, mangas invisibles.
Salud,
z
¿está cerrado ya?
Tengo todo listo...
Tengo todo listo...
borogis escribió:¿está cerrado ya?
Tengo todo listo...
Pues venga, dale. Cerramos el chiringuito.
David Z. escribió:Autista escribió:27.- Crepúsculo sin Nellie
¡Relato Monkiano!
- Spoiler:
Sospechoso, tomo nota. Este va a ser de alguien del hilo de los 1001 caquis. O de crimi, que también es muy de Monk. Pero además una canción de 1957, año del que andábamos hablando... Una canción que le escribió a su mujer, por cierto, para animarla porque la iban a operar. Qué marido majo. Si yo me veo en esa igual le compro unos bombones y déjate que no me coma la bandeja de arriba y acabe rellenando huecos con los de la de abajo.
Pero para mi gusto sabe mucho a DON. Y tal vez una pizca a tacitus. "Tornamesa" no es una palabra común en España, que yo sepa, pero sí en América Latina, sospechoso, tomo nota, bautista, tráigame unos cacahuetes.
El final de la canción con ese piano yéndose es perfectamente adecuado al del relato.
Aquí en vivo:
Salud,
z
¿Y Karajan qué, Z? ¿Y Karajan qué, Z?
Autista escribió:borogis escribió:¿está cerrado ya?
Tengo todo listo...
borogis escribió:Autista escribió:borogis escribió:¿está cerrado ya?
Tengo todo listo...
Pueden pasarse por la primera página.
Autista escribió:David Z. escribió:Autista escribió:27.- Crepúsculo sin Nellie
¡Relato Monkiano!
- Spoiler:
Aquí en vivo:
Salud,
z
¿Y Karajan qué, Z? ¿Y Karajan qué, Z?
Jajaja, es verdad.
Que, por cierto, el nombre en español es Heriberto. Pero aceptemos, Karajo.
Salud.
z
Ya que estamos, pongamos (parte de) la sinfonía a la que hace mención dirigida por el mismisimísimo Her(i)berto:
Salud,
z
Salud,
z
salakov- Mensajes : 52117
David Z. escribió:Ya que estamos, pongamos (parte de) la sinfonía a la que hace mención dirigida por el mismisimísimo Her(i)berto:
Salud,
z
Miss Prissy es el azote de realidad que necesitamos todos.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Dejo esto por aquí.
https://twitter.com/asiertriguero/status/1313919563915038721
https://twitter.com/asiertriguero/status/1313919563915038721
Autista escribió:
Qué bueno, todos los gifs de shows molan mil
Esmeralda- Forera del Año
Ya tengo los mandos de la nave
Gracias a Autista por la excelente labor hasta el momento.
Muchas tablas ahí...
Gracias a Autista por la excelente labor hasta el momento.
Muchas tablas ahí...
Eloy- Mensajes : 85364
Laureolas para:
27.- Crepúsculo sin Nellie: maravilloso y superclase. Me ha recordado a aquel personaje de Delicatessen que vivía rodeado de ranas y caracoles. (3)
23.- Limerencia: la captura de un momento, la necesidad de ser amado. Con un puntito macabro que el relato no necesitaba, pero bueno, se acepta. (2)
10.- Sobre la mesa: por su crítica velada a las patrias y por recordar que todos los bandos cuentan muertos. (1)
13.- El azahar de Gabriel: un poco de realismo mágico nunca está de más, sobre todo si está tan bien narrado como este. (1)
Y el Premio Negro-Poeta de Tele5, Cesar Brandon Saria, va para el 07.- Carassius auratus por su desmayo poético incontinente y relamido. Ejercicio superferolítico definitivamente recargado. Follar no acontece una ceremonia tan pomposa. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
27.- Crepúsculo sin Nellie: maravilloso y superclase. Me ha recordado a aquel personaje de Delicatessen que vivía rodeado de ranas y caracoles. (3)
23.- Limerencia: la captura de un momento, la necesidad de ser amado. Con un puntito macabro que el relato no necesitaba, pero bueno, se acepta. (2)
10.- Sobre la mesa: por su crítica velada a las patrias y por recordar que todos los bandos cuentan muertos. (1)
13.- El azahar de Gabriel: un poco de realismo mágico nunca está de más, sobre todo si está tan bien narrado como este. (1)
Y el Premio Negro-Poeta de Tele5, Cesar Brandon Saria, va para el 07.- Carassius auratus por su desmayo poético incontinente y relamido. Ejercicio superferolítico definitivamente recargado. Follar no acontece una ceremonia tan pomposa. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
Autista escribió:
Eloy- Mensajes : 85364
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20