¿INTERNET democratizó la música?
+58
Vampa
starfuckers
JE_DD
prosineck
Steve Trumbo
atila
Devon Miles
Godofredo
ZoSo
Van
DON
Riff
Johnny Kashmir
Melniboniano
Balachina
Evolardo
Enric67
Eloy
Jud
icarus
Pier
mugu
Francois Zappa
Pili N'Dongo
Dumbie
R'as Kal Bhul
marcos0024
Itlotg
Pogue Mahone
hellpatrol
BlueStarRider
locovereas
Gallardo
David Z.
Adso
SMarciulionis
Rikileaks
Koba
Sutter Cane
Apocalypse Dude
ruso
Zoetrope
Annie
Cerpin Taxt
rearviewmirror
Amakriskris
millino
Musick
Poisonblade
disturbiau
modes garcia
Humpty Dumpty
javi clemente
Infernu
Usagi
nadie
butanero
georgino
62 participantes
Página 4 de 10.
Página 4 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: ¿INTERNET democratizó la música?
Parido en 2021 A.D.
Pili N'Dongo- Mensajes : 775
Gallardo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Gallardo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Gallardo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Gallardo escribió:R'as Kal Bhul escribió:
No como en los 80. Un tema de Rick Astley será un standard, pero está bien cantado, bien arreglado, tiene una estructura...
Ya digo, para mi lo que marca la diferencia es el listón por debajo.
Ni hablar. Tú estás hablando de lo que te llega. De lo que te echan.
Pongo la tele, a ver lo que echan.
Pues con la música lo mismo.
Por supuesto, ¿y? Que la música que consume la masa es la que le meten con un embudo por el gaznate está claro. Tan claro como que lo de ahora tiene una calidad infinitamente más baja.
Es normal, la industria trata de ganar dinero reduciendo los costes, cuanto menos se invierte, menos chicha.
No, lo de ahora no tiene una calidad infinitamente más baja; lo que llega ahora de forma masificada tiene una calidad infinitamente más baja. Si antes querías escuchar otra cosa te buscabas la vida. Y ahora también, solo que quien quiere buscar y encontrar lo tiene infinitamente más fácil. ¡Ay, es que no ponen a John Coltrane en TikTok!
Es como los que se quejan de que ponen la tele y sale Pablo Motos. Pues si no te gusta, te jodes.
Pues claro, joder, si nadie dice lo contrario. Lo que tiene una calidad infinitamente más baja es la música de masas. Ya he dicho que hay ahora muchísima más gene con conocimientos y mucho más formada haciendo cosas interesantes.
Oye, que yo he venido aquí a discutir. Domingo a la mañana, un día de puta madre, y yo aquí, pudriéndome en casa, muerto en vida.
Perdona, tío, es que llevo todo el fin de semana currando...
Me alegro. Ya somos dos.
Bueno, quiero aclarar que con eso de "ya somos dos" me refiero a pudriéndose en casa, no trabajando. Afortunadamente no soy pobre.
Gallardo- Mensajes : 9455
Gallardo escribió:Gallardo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Gallardo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Gallardo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Gallardo escribió:
Ni hablar. Tú estás hablando de lo que te llega. De lo que te echan.
Pongo la tele, a ver lo que echan.
Pues con la música lo mismo.
Por supuesto, ¿y? Que la música que consume la masa es la que le meten con un embudo por el gaznate está claro. Tan claro como que lo de ahora tiene una calidad infinitamente más baja.
Es normal, la industria trata de ganar dinero reduciendo los costes, cuanto menos se invierte, menos chicha.
No, lo de ahora no tiene una calidad infinitamente más baja; lo que llega ahora de forma masificada tiene una calidad infinitamente más baja. Si antes querías escuchar otra cosa te buscabas la vida. Y ahora también, solo que quien quiere buscar y encontrar lo tiene infinitamente más fácil. ¡Ay, es que no ponen a John Coltrane en TikTok!
Es como los que se quejan de que ponen la tele y sale Pablo Motos. Pues si no te gusta, te jodes.
Pues claro, joder, si nadie dice lo contrario. Lo que tiene una calidad infinitamente más baja es la música de masas. Ya he dicho que hay ahora muchísima más gene con conocimientos y mucho más formada haciendo cosas interesantes.
Oye, que yo he venido aquí a discutir. Domingo a la mañana, un día de puta madre, y yo aquí, pudriéndome en casa, muerto en vida.
Perdona, tío, es que llevo todo el fin de semana currando...
Me alegro. Ya somos dos.
Bueno, quiero aclarar que con eso de "ya somos dos" me refiero a pudriéndose en casa, no trabajando. Afortunadamente no soy pobre.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
Sigo sin explicarme. Quiero decir que alguien sin ningun talento, idea , conocimiento etc puede hacer musica porque la tecnologia lo permite y antes no.Pogue Mahone escribió:hellpatrol escribió:David Z. escribió:Si quieres les preguntamos a Maria Callas, a Andreas Scholl o a John McCormack si Rotten canta "correctamente" o no, y qué opinan del tiempo que invirtió en aprender a cantar y desarrollar su técnica comparado con ellos.
Igual que les podríamos preguntar a Andrés Segovia o a Narciso Yepes cómo les parece que toca Angus Young y qué opinan de la técnica del guitarrista de rock medio.
O igual te podemos poner a ti (o a mí) con un ordenador y hala, a ver qué haces.
Que a mí tampoco me gusta esa mierda, pero hablar es fácil : )
Salud,
z
Se puede cantar sin saber nada de musica ni tener ninguna aptitud. Nada.
Angus young han invertido su tiempo en aprender a tocar. No sera paco de lucia pero algo ha hecho.
El guitarrista mas matao que conozcas ha hecho mas que un tio que canta como un papagallo y va un productor con un autotune y le afina todo.
Joder que Isa Pi saca discos.
Antes sacaba un disco jesulin y se nota lo mal que canta, ahora puede sonar bien un gato afonico.
David, para tocar un instrumento mal necesitas horas. De hecho para tocar smoke on the water mal necesitas invertir tiempo. Aunque sean 40 horas. Ahora voy yo con mi grabacion de smoke on the water tocandolo mal y un tio con un ordenador me lo arregla todo. Todo. Me quita todos los fallos.
La tecnologia ha permitido que gente que no tiene ni idea pueda hacer musica sin necesidad de invertir tiempo o conocimiento en ello.
si ''hace'' musica, esta haciendo ''musica''...
a ver...
Jim Morrison canta la melodia de ''Moonlight Drive'', la inventa el. su grupo, la envuelve musicalmente. el, no sabia tocar nada...
y desde los 80, los estudios son un corta y pega de lo mas obsceno en lo tocante a ''interpretacion musical''.
y yo no sabia q el el contexto de la cultura ''pop'', el esfuerzo por ''saber y esforzarse'' era la prueba del algodon...q el punk dijo lo contrario...en ''smoke on the water'' , en su riff, Richie invirtio menos tiempo q Jesulin desafinando pues lo plagio directamente.
yo veo a mi crio con 11 años con sus raperos argentinos, sus reggeatones y joder, es lo q le toca! un crio al q le gusta por su viejo los stooges, beatles, el folk irlandes o lo q sea...pero su imaginario, su banda sonora, no va a ser la musica diplodocus de su aita. afortunadamente.
Morrison no sabria musica pero tenia talento para crear, escribir o cantar.
Cualquier inepto hoy en dia puede hacerlo porque hay herramientas que te corrigen todo.
Y no me refiero al pollaviejismo del reaggaeton o lo que querais. Hay gente en la electronica, el reaggaeton o en lo que sea con nociones o talento. No me refiero a que rotten sea mejor que bad bunny pk hace rock.
hellpatrol- Mensajes : 33023
Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Poisonblade- Mensajes : 55348
Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
O sea sin cantas desafinando y el autotune te arregla todos los fallos..
O si toco la guitarra y hago 26 gambadas y me las corrije un programa?
hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Si el resultado final a mí me gusta, no veo el problema.
Hay tantos buenos compositores que son horribles en todo lo demás que no veo el debate
javi clemente- Mensajes : 121940
Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Para crear música te vale con poco más que una puerta con bisagras mal engrasadas
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Joder, esta juventud ya no sabe qué inventar.BlueStarRider escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Para crear música te vale con poco más que una puerta con bisagras mal engrasadas
Aquí hay dis cosas, por un lado sobredimensionas las capacidades de autotune, si te corrige algo, claro, pero eso de que cojo la voz de garganel y autotune lo convierte en el canto celestial, realmente no es así. No hay ningún botón que haga música guapa por ti, eso es ciencia ficción. La música, la hagas como la hagas, sigue siendo melodía, armonía y ritmo. No hay un botón que te haga melodías guapas.hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Por otro lado, hablas de esto como si fuese algo superajeno a nosotros, pero la realidad es que escuchas bso, por ejemplo, hechas en un ordenador. O que, digamos ghost, tiene en las voces llenas de trampas. O que un cantante muy grande no ha metido nunca autotune porque no llegaba a un agudo.
Te digo más, hay auténticos maestros del sampling por ejemplo. O gente capaz de imaginarse un sonido y crearlo con un sintetizador. Realmente habilidosos. Como en todo, son los menos claro, porque no es llegar y besar el santo como dices tú.
Qué puedes cargar un sonido de violines y hacer una canción sin más? Si. Como puedes coger una guitarra española de 30 euros y con unas quintas hacer otra canción. Relativamente fácil en ambos casos. Qué esa canción que has hecho lo va a petar por tu cara bonita? Ni de coña, en ninguno de los dos casos.
Última edición por Apocalypse Dude el Dom 22 Ago 2021 - 14:54, editado 1 vez
Apocalypse Dude- Mensajes : 10588
BlueStarRider escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Ni siquiera eso
mugu- Mensajes : 26575
javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Hay tantos buenos compositores que son horribles en todo lo demás que no veo el debate
Es decir nos parece bien que yo, juanito, no sepa cantar, pague a un tio en un estudio de grabacion, voy y canto sin dar ni una nota, me lo arreglan para parecer paul rodgers y saque una cancion. Igual que ser paul rodgers.
O si quiero escribir un libro escriba cualquier mierda lo meta a un programa de ordenador y me lo corrija, ordene y me lo convierta en algo vendible artificialmente
hellpatrol escribió:javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Es decir nos parece bien que yo, juanito, no sepa cantar, pague a un tio en un estudio de grabacion, voy y canto sin dar ni una nota, me lo arreglan para parecer paul rodgers y saque una cancion. Igual que ser paul rodgers.
O si quiero escribir un libro escriba cualquier mierda lo meta a un programa de ordenador y me lo corrija, ordene y me lo convierta en algo vendible artificialmente
No termino de ver algo comparable a eso en la música.
Que cada vez habrá mejores medios y sabrán mejor que es lo más "vendible", por supuesto, como ha sido casi siempre.
De ahí a que un cualquiera con unos mínimos conocimientos de informática sea capaz de crear música, no se yo.
Rikileaks- Mensajes : 82718
Bien, me hablas de gente que utiliza la tecnologia pero tiene una base. O cantantes que saben cantar y que utilizan efectos o lo que sea. No es lo mismo. Un tio hoy en dia con nociones de un programa informatico puede hacer musica y antes no porque tenias que aprender a hacer algo. Mal o bien pero aprender.Apocalypse Dude escribió:Aquí hay dis cosas, por un lado sobredimensionas las capacidades de autotune, si te corrige algo, claro, pero eso de que cojo la voz de garganel y autotune lo convierte en el canto celestial, realmente no es así. No hay ningún botón que haga música guapa por ti, eso es ciencia ficción. La música, la hagas como la hagas, sigue siendo melodía, armonía y ritmo. No hay un botón que te haga melodías guapas.hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Por otro lado, hablas de esto como si fuese algo superajeno a nosotros, pero la realidad es que escuchas bso, por ejemplo, hechas en un ordenador. O que, digamos ghost, tiene en las voces llenas de trampas. O que un cantante muy grande no ha metido nunca autotune porque no llegaba a un agudo.
Te digo más, hay auténticos maestros del sampling por ejemplo. O gente capaz de imaginarse un sonido y crearlo con un sintetizador. Realmente habilidosos. Como en todo, son los menos claro, porque no es llegar y besar el santo como dices tú.
Qué puedes cargar un sonido de violines y hacer una canción sin más? Si. Como puedes coger una guitarra española de 30 euros y con unas quintas hacer otra canción. Relativamente fácil en ambos casos. Qué esa canción que has hecho lo va a petar por tu cara bonita? Ni de coña, en ninguno de los dos casos.
El autotune no te hace ser pavarotti pero te corrige todo. Si te parece poco. La tecnologia ha puesto al alcance de cualquiera hacer musica porque no requiere ni el mismo esfuerzo ni la misma dedicacion. Cualquuera que haya cogido cualquier instrumento sabe lo que cuesta tocar algo. Y cualquier cantante sabe lo que cuesta cantar bien.
La respuesta es no, evidentemente. Ya no digamos vender canciones como churros.Rikileaks escribió:hellpatrol escribió:javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Que cada vez habrá mejores medios y sabrán mejor que es lo más "vendible", por supuesto, como ha sido casi siempre.
De ahí a que un cualquiera con unos mínimos conocimientos de informática sea capaz de crear música, no se yo.
Para hacer algo que merezca la pena, como todo y por más que se empeñe, tienes que meter más horas que un tonto.
Ni siquiera eso. Si tu vas donde un productor desafinando todas las notas te hace sonar bien, tiene herramientas para ello. Haz eso en 1987 o en 1993. No se puede. Pollaviejismo? Pues no se. Simplemente que ya da igual que te esfuerces en ser musico.Rikileaks escribió:hellpatrol escribió:javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Y puede que me equivoque, pero para corregir voces con autotune tampoco todo vale.
Hasta donde creo entender, puedes apañarlo si las gambadas no son excesivamente notorias, si empiezas a forzarlo un poco sería ya como meterle efectos a la voz.
Admito de antemano que puede que esté totalmente equivocado, que es lo que creo recordar de una explicación que me contaron hace ya un tiempillo
Hasta donde creo entender, puedes apañarlo si las gambadas no son excesivamente notorias, si empiezas a forzarlo un poco sería ya como meterle efectos a la voz.
Admito de antemano que puede que esté totalmente equivocado, que es lo que creo recordar de una explicación que me contaron hace ya un tiempillo
Claro porque la musica que se vende tiene una calidad extrema. Ni ahora en 1980. Lo que pasa que antes el cantante o el musico tenia que hacer algo. Ahora ya ni eso.Apocalypse Dude escribió:La respuesta es no, evidentemente. Ya no digamos vender canciones como churros.Rikileaks escribió:hellpatrol escribió:javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Para hacer algo que merezca la pena, como todo y por más que se empeñe, tienes que meter más horas que un tonto.
hellpatrol escribió:Ni siquiera eso. Si tu vas donde un productor desafinando todas las notas te hace sonar bien, tiene herramientas para ello. Haz eso en 1987 o en 1993. No se puede. Pollaviejismo? Pues no se. Simplemente que ya da igual que te esfuerces en ser musico.Rikileaks escribió:hellpatrol escribió:javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Ya, bueno
Pero mínimo la serie de notas que le presentes al productor deberán tener algo de sentido en su conjunto.
No se si habrá algún caso de parguelas con notas desafinadas prácticamente al azar al que se las han convertido en una canción.
Hoy en día y en algún estilo, no.
La base ya está hecha, repites una frase, lo hiperpromocionas, QUE AHÍ ESTÁ EL QUESO, y a triunfar.
17 Millones de reproducciones.
La base ya está hecha, repites una frase, lo hiperpromocionas, QUE AHÍ ESTÁ EL QUESO, y a triunfar.
Infernu- Mensajes : 56394
Infernu escribió:Hoy en día y en algún estilo, no.
Asi es.
Pero que te insisto que ese programa informático no hace música por ti, solo es un instrumento, tú le tienes que decir que hacer, todo. El software de por si mismo no hace nada y te insisto, no compone. Salvo juguetes en apps y cosas parecidas con loops.hellpatrol escribió:Bien, me hablas de gente que utiliza la tecnologia pero tiene una base. O cantantes que saben cantar y que utilizan efectos o lo que sea. No es lo mismo. Un tio hoy en dia con nociones de un programa informatico puede hacer musica y antes no porque tenias que aprender a hacer algo. Mal o bien pero aprender.Apocalypse Dude escribió:Aquí hay dis cosas, por un lado sobredimensionas las capacidades de autotune, si te corrige algo, claro, pero eso de que cojo la voz de garganel y autotune lo convierte en el canto celestial, realmente no es así. No hay ningún botón que haga música guapa por ti, eso es ciencia ficción. La música, la hagas como la hagas, sigue siendo melodía, armonía y ritmo. No hay un botón que te haga melodías guapas.hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
El autotune no te hace ser pavarotti pero te corrige todo. Si te parece poco. La tecnologia ha puesto al alcance de cualquiera hacer musica porque no requiere ni el mismo esfuerzo ni la misma dedicacion. Cualquuera que haya cogido cualquier instrumento sabe lo que cuesta tocar algo. Y cualquier cantante sabe lo que cuesta cantar bien.
Un informático no tiene ni idea de hacer música por ser informático, eso es un prejuicio muy, muy infundado. Simplemente no es así por más veces que lo digas. Te insisto en que nimgún programa compone por ti, ni hace nada que tu no le digas que haga.
Te aseguro que cualquiera que haya cogido un sampler o un sinte por primera vez sabe la cara de póquer que se le quedó la primera vez, tanto como el que cogió la guitarra. Ya no digamos si piensa, tal y como dices tú, que un par de horas va a tener una canción, se la va a enviar a una discográfica y a petarlo. Je, que le sea leve el hostiazo.
De verdad, hell. Haz la prueba.
Qué vergüenza, nada que ver con lo que se hacía en nuestros tiempos.Infernu escribió:Hoy en día y en algún estilo, no.
Nadie dice que se haga musica mejor ahora o que antes no salieran mierdas o que un tipo como jesulin pueda grabar un disco. Pero hoy en dia puedes hacer que jesulin suene bien y antes no. Gracias a la tecnologia y esto es una trampa.
hellpatrol escribió:javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
No sé, tú que serás fan de KISS sabrás la cantidad de canciones que tienen en estudio grabadas por músicos de sesión.
Porque grandes músicos no son pero sí buenos compositores de enormes temas
hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Creo que te sorprendería saber la de grupos de toda la vida donde a la hora de entrar el estudio y grabar temas tiraban de músicos de estudio. Esa raya de antes si y ahora es muy relativa y se han puesto muchos ejemplos a lo largo del topic.
Además al margen de programas que corrigen gambadas (cosas que hacen casi todos los grupos ya fuera cortando cinta o con pro tools), si el resulyado es bueno algún tipo de merito artístico tendrá no?
Pier- Mensajes : 26140
Nos estamos desviando del tema. Estábamos hablando de los jóvenes, esa gentuza.
Gallardo- Mensajes : 9455
Esto es como la thermomix . Si metes todos los ingredientes te sale algo decente. Pues oye en los restaurantes usemos solo la thermomix para hacer todos los platos. Los cocineros que hayan estudiado que se jodan. Ya esta el aparato. Pues lo mismo.
Restaurantes con thermomix y discos con autotune. Mientras el resultado sea bueno. Pues pa vosotros.
Restaurantes con thermomix y discos con autotune. Mientras el resultado sea bueno. Pues pa vosotros.
Hijos de putaGallardo escribió:Nos estamos desviando del tema. Estábamos hablando de los jóvenes, esa gentuza.
hellpatrol escribió:Esto es como la thermomix . Si metes todos los ingredientes te sale algo decente. Pues oye en los restaurantes usemos solo la thermomix para hacer todos los platos. Los cocineros que hayan estudiado que se jodan. Ya esta el aparato. Pues lo mismo.
Pero si cualquier restaurante utiliza thermomix
Lo se. Pero ya son algo. Y se lo han trabajado. Pero para tocar como gene simmons o paul stanley hace falta tiempo. Aunque no sean virtuosos y conocimiento.javi clemente escribió:hellpatrol escribió:javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
No sé, tú que serás fan de KISS sabrás la cantidad de canciones que tienen en estudio grabadas por músicos de sesión.
Porque grandes músicos no son pero sí buenos compositores de enormes temas
javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Esto es como la thermomix . Si metes todos los ingredientes te sale algo decente. Pues oye en los restaurantes usemos solo la thermomix para hacer todos los platos. Los cocineros que hayan estudiado que se jodan. Ya esta el aparato. Pues lo mismo.
Hombre me refiero para hacer todos los platos completos no como ayuda.
Yo puedo ser cocinero entonces? Pues ala. Si me sale bien con la thermomix
hellpatrol escribió:javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Esto es como la thermomix . Si metes todos los ingredientes te sale algo decente. Pues oye en los restaurantes usemos solo la thermomix para hacer todos los platos. Los cocineros que hayan estudiado que se jodan. Ya esta el aparato. Pues lo mismo.
Si el plato está bueno no veo porqué no
Yo valoro el resultado, no los medios
Entonces la quinta gama de puta madre como el plato esta rico.javi clemente escribió:hellpatrol escribió:javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Esto es como la thermomix . Si metes todos los ingredientes te sale algo decente. Pues oye en los restaurantes usemos solo la thermomix para hacer todos los platos. Los cocineros que hayan estudiado que se jodan. Ya esta el aparato. Pues lo mismo.
Pues no tio. No.
Depende. Tú edcuchas c tangana, y está claro que es una producción de medios, y se aprecia claramente que es un cantante muy limitado. No existe ese milagro al que tu apelas, y es probable que le hayan corregido los desafines. Y ya. No le vas a convertir ni siquiera en el mejor cantante de su estilo. Ahí lo tienes. Otra cosa es que guste por otras cosas.hellpatrol escribió:Nadie dice que se haga musica mejor ahora o que antes no salieran mierdas o que un tipo como jesulin pueda grabar un disco. Pero hoy en dia puedes hacer que jesulin suene bien y antes no. Gracias a la tecnologia y esto es una trampa.
De la misma forma, si me pongo ghost, que igual tiene más trucos que tangana, ojo, ahí andarán (aunque es mejor cantante) se aprecia claramente a un tío con gancho para las melodías, con un timbre muy agradable pero limitado técnicamente. De nuevo, no hay programa milagroso.
hellpatrol escribió:Entonces la quinta gama de puta madre como el plato esta rico.javi clemente escribió:hellpatrol escribió:javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Esto es como la thermomix . Si metes todos los ingredientes te sale algo decente. Pues oye en los restaurantes usemos solo la thermomix para hacer todos los platos. Los cocineros que hayan estudiado que se jodan. Ya esta el aparato. Pues lo mismo.
Pues no tio. No.
Coño, la quinta gama tiene un producto de tercera y congelado
Tú en una crockpot puedes meter una carne de primerísima calidad y, de hecho, cualquier carne que te comas a baja temperatura en un restaurante está hecha en un robot de cocina.
Pero eso es que yo soy musico o cojo alguien mejor para hacer una cosa u otra. O corrijo cosas. Pero yo sigo siendo musico aunque sea un matao. No es lo mismo que no saber hacer nada y que una maquina lo haga todo. Por ej afinarme todas las notas que yo he dado mal. El 100% ojo. No corregirme esto de aqui o esto de alla que eso se ha hecho siempre.Pier escribió:hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Creo que te sorprendería saber la de grupos de toda la vida donde a la hora de entrar el estudio y grabar temas tiraban de músicos de estudio. Esa raya de antes si y ahora es muy relativa y se han puesto muchos ejemplos a lo largo del topic.
Además al margen de programas que corrigen gambadas (cosas que hacen casi todos los grupos ya fuera cortando cinta o con pro tools), si el resulyado es bueno algún tipo de merito artístico tendrá no?
hellpatrol escribió:Pero eso es que yo soy musico o cojo alguien mejor para hacer una cosa u otra. O corrijo cosas. Pero yo sigo siendo musico aunque sea un matao. No es lo mismo que no saber hacer nada y que una maquina lo haga todo. Por ej afinarme todas las notas que yo he dado mal. El 100% ojo. No corregirme esto de aqui o esto de alla que eso se ha hecho siempre.Pier escribió:hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Claro que sabe hacer algo, saber hacer una canción
No sabe tocarla bien, no sabe cantarla bien, pero la canción está ahí
No no. Hay quinta gama cojonuda que no la diferencias de un buen plato de un chef, mas que nada pk la hacen chefs. Pero yo hoy en dia puedo poner un restaurante sin tener cocina y sin cocinar. Solo con quinta gama. Pero no la hace el cocinero donde estas comiendo. Trampa. Lo mismo que no saber cantar y que un programa lo haga por ti.javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Entonces la quinta gama de puta madre como el plato esta rico.javi clemente escribió:hellpatrol escribió:javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Esto es como la thermomix . Si metes todos los ingredientes te sale algo decente. Pues oye en los restaurantes usemos solo la thermomix para hacer todos los platos. Los cocineros que hayan estudiado que se jodan. Ya esta el aparato. Pues lo mismo.
Pues no tio. No.
Coño, la quinta gama tiene un producto de tercera y congelado
Tú en una crockpot puedes meter una carne de primerísima calidad y, de hecho, cualquier carne que te comas a baja temperatura en un restaurante está hecha en un robot de cocina.
Pero sino sabes tocarla ni cantarla ni sabes de armonia. Como haces una cancion buena?javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Pero eso es que yo soy musico o cojo alguien mejor para hacer una cosa u otra. O corrijo cosas. Pero yo sigo siendo musico aunque sea un matao. No es lo mismo que no saber hacer nada y que una maquina lo haga todo. Por ej afinarme todas las notas que yo he dado mal. El 100% ojo. No corregirme esto de aqui o esto de alla que eso se ha hecho siempre.Pier escribió:hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Es como decir no se escribir bien ni expresarme pero te hago un libro cojonudo.
A esto me refiero. Que ahora la tecnologia te permite ciertas trampas.
No, no es así. En los 90, derivado de las técnicas de dj, los samplers se empezaron a usar masivamente.hellpatrol escribió:Pero sino sabes tocarla ni cantarla ni sabes de armonia. Como haces una cancion buena?javi clemente escribió:hellpatrol escribió:Pero eso es que yo soy musico o cojo alguien mejor para hacer una cosa u otra. O corrijo cosas. Pero yo sigo siendo musico aunque sea un matao. No es lo mismo que no saber hacer nada y que una maquina lo haga todo. Por ej afinarme todas las notas que yo he dado mal. El 100% ojo. No corregirme esto de aqui o esto de alla que eso se ha hecho siempre.Pier escribió:hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...
Es como decir no se escribir bien ni expresarme pero te hago un libro cojonudo.
A esto me refiero. Que ahora la tecnologia te permite ciertas trampas.
El rap, sin sampling no se concibe por ejemplo. El tío que está haciendo las bases no sabe tocar ningún instrumento tradicional, pero está creando canciones con baterías, bajos y pianos. Canciones nuevas. No sólo eso, se está expresando de otra forma, que está creando códigos nuevos, por ejemplo, los clásicos ritmos de batería en el rap, o el empleo del bucle de forma.musical de manera distinta a como ya lo habían hecho en la psicodelia.... unos mierdas no? Como no tocaban la guitarra....
Pues ya ves, la degeneración de la anecdota se ha convertido en el estándar, mira cómo estamos.Francois Zappa escribió:Qué vergüenza, nada que ver con lo que se hacía en nuestros tiempos.Infernu escribió:Hoy en día y en algún estilo, no.
Infernu- Mensajes : 56394
Si no sabes cantar y metes auto-tune a saco te sale una voz robotizada que se nota muchísimo.
Pier escribió:Si no sabes cantar y metes auto-tune a saco te sale una voz robotizada que se nota muchísimo.
el autotune suena a autotune
icarus- Mensajes : 17130
Claro, ese concepto que se ha extendido del autotune no es real. Que es un corrector de tono, si se va de alguna nota (un poco, si se va la de dios canta que no veas) de vez en cuando lo corrige, si. Eso hace el autitune que no es poco.
Pero que no es un cantante de bolsillo.
Pero que no es un cantante de bolsillo.
Y que le tienes que decir tú la escala y tal, si no, de nuevo, el de por sí no tiene ni papa.
Cuando conseguir discos de JINGO era un logro
georgino- Mensajes : 13631
Efectivamente, así suenan la mayoría de cantantes de trap: ligeramente robotizados.Pier escribió:Si no sabes cantar y metes auto-tune a saco te sale una voz robotizada que se nota muchísimo.
No es algo nuevo ya que el vocoder hace algo parecido. En electrónica se ha usado mucho, empezando por Daft Punk en su Around The World y terminando por todos los artistas de electro que usaban este efecto para darse un toque futurista. En los ochenta, era muy muy popular.
Pues eso, que la idea de que sin saber cantar llega una maquinita y te convierte en un cantante excelso no se ajusta mucho a la realidad. Tiene su uso en corregir pequeñas imperfecciones o a propósito como efecto de voz (cher, daft punk, etc.), pero no como trucos modernos que hacen indistinguibles a alguien que no sabe cantar de un buen cantante.
Página 4 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10