¿INTERNET democratizó la música?

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¿INTERNET democratizó la música? - Página 6 Empty Re: ¿INTERNET democratizó la música?

Mensaje por Gallardo Dom 22 Ago 2021 - 18:36

Gallardo escribió:Esto es lo que Fortu tiene que decir al respecto.


"Soy un tipo sencillo al que le gusta la comida de cuchara, el trabajo bien hecho y el arte del rock and roll. Siento la batería como si fuera mi propio pulso y la energía de la guitarra corre por mis venas y me hace levantarme cada mañana. De hecho, la de músico es mi profesión. Amo lo que hago y amo subirme a un escenario a tocar música rock. Por eso, décadas después de mi primer concierto aún siento ese hormigueo cuando me encuentro con mi público. Y seguiré haciéndolo.

Pero también sufro. ¿Por qué? Por la degeneración de la profesión. Músicos de raza somos muchos y los veteranos seguimos dando el callo, pero en los últimos tiempos nos toca soportar a personajillos que gracias a los avances tecnológicos cagan una mierda de canción y se las dan de musicazos. Electro latino, reguetón, trap... ¿De qué van?

Jóvenes y no tan jóvenes sin criterio ni argumentos, escasos de ritmo, desafinados, descafeinados; caras llegadas de otros ámbitos rodeadas de palmeros y de inversores sin escrúpulos que ofrecen un producto vacío para consumidores sin criterio. Eso es lo que son. Saben que no es lo suyo, pero tu oído y el mío se la sudan. Está claro. ¿Y esos mensajes retrógrados y machistas?... Con la de buenos músicos ambulantes que hay por nuestras calles. Apuesto a que mi nieta tiene más gracia y salero. Claro que de casta le viene al galgo y música de la buena y con mayúsculas ya escucha. A uno que entiende de fabada y de potajes es complicado hacerle tragar con esa gente. La música para los músicos, pero de carrera, con formación, de los que se dejan la piel en cada nota... Soy más de cocido que de comida basura –perdonad la sinceridad–, así que no caeré en la trampa de llamar a ‘eso’ música... ¡Allá vosotros! Yo, al pan pan, al vino vino y al rock and roll larga vida".

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¿INTERNET democratizó la música? - Página 6 Empty Re: ¿INTERNET democratizó la música?

Mensaje por Eloy Dom 22 Ago 2021 - 18:36

David Z. escribió:
Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?


Yo lo veo, tanto el pollaviejismo como la viga de hierro forjado.
Y no solo me identifico, sino que lo reivindico.

Llegada una edad, ante este tipo de disyuntivas tienes dos opciones muy claras.
Una, la que citas: "el trap es una putísima mierda y la mayoría de lo que escucha la chavalada suena a flatulencia de gangoso anal"
Dos, la de la persona con perspectiva, que recuerda las diferencias generacionales que siempre ha habido. Una trampa en la cual no piensan caer porque ellos entienden de qué va la cosa.



Con la primera te reivindicas en tu carcamalismo, mascullas que asco de juventú y cargas la viga en el ojo con artrítico pesar, pero con la dignidad intacta.
Eres viejo, el trap te parece una mierda y lo gritas a cualquier nube que se acerque.

Con la segunda ejerces de músico/sociólogo a la última, navegas con los tiempos remando al compás, adaptándote y comprendiéndolos, entiendes la nueva música "juvenil" y disfrazas tu carcamalismo con un quépasacoleguis cómo mola esto del trap, se parece al panq quescuchaba yo de joven ¿me dejáis jugar?.



Como resumen: prefiero decir lo mismo que decían mis padres, que tratar de ir de colegui de mis hijos.







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Mensaje por Apocalypse Dude Dom 22 Ago 2021 - 18:38

Jud escribió:Y me lanzo al fango: para mí una cosa es crear una melodía y 3 acordes y otra es armonizado todo y de que de ahí salga un temazo. Y, para mí, a veces es más meritorio lo segundo.
Hay estilos de música electrónica que tienen 50000 instrunentos, armonizados. A los que les han dicho, a cada uno, aquí tocas un LA, aquí un silencio, etc, etc.

Yo no me meto en que no guste, a mi hay muchas cosas que me echan pa atrás.

Pero decir que lo de lo que hizo Havoc, o RZA, por nombrar dos de los que me encantan, me he fijado y he aprendido (al hilo de lo que decía raska) lo hace cualquiera con un software, siento decirlo así, pero es no tener ni idea de lo que se habla.
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Mensaje por hellpatrol Dom 22 Ago 2021 - 18:39

Jud escribió:
Francois Zappa escribió:
javi clemente escribió:Acabo de ver lo que realmente pasa aquí 

El heavy 

Las escalas, los solos, los discos conceptuales,  los discos con orquestas, el doble bombo, la técnica exquisita.

Eso es música
Ahí le has dado.

Jajaja pues puede ser.
Es eso. Ya lo has descubierto. Bravo.
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Mensaje por Francois Zappa Dom 22 Ago 2021 - 18:40

hellpatrol escribió:
Francois Zappa escribió:
hellpatrol escribió:No. No se trata de un debate generacional. Se trata de que la tecnologia abre la puerta a que gente totalmente ajena a la musica tenga la oportunidad de hacerla o de que se la hagan.
Pero que esa tecnología lleva entre nosotros desde, como mínimo, los ochenta.
El autotune, los daws??

 Pero si ahora cualquiera puede tener un home studio. Tarjeta grafica, pc, monitores y un daw. 

Eso se podia en los 80?

Y ojo que hay que aprender a manejar eso. Pero abre las posibilidades a que mas inutiles les hagan un disco y pasen como cantantes o musicos. Les hagan he dicho. Que sino me direis que eso lleva un trabajo bla bla.
Gente que se compraba un sinte, lo aporreaba un poco y se grababa en casa, así hay miles en los ochenta. Como grupos que se grababan las maquetas en los garajes.

Lo que quiero decir es que la posibilidad de crear música sin tener ni idea existe desde hace muchas décadas, no es algo de nuestros días.
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Mensaje por Jud Dom 22 Ago 2021 - 18:41

hellpatrol escribió:
Jud escribió:
Francois Zappa escribió:
javi clemente escribió:Acabo de ver lo que realmente pasa aquí 

El heavy 

Las escalas, los solos, los discos conceptuales,  los discos con orquestas, el doble bombo, la técnica exquisita.

Eso es música
Ahí le has dado.

Jajaja pues puede ser.
Es eso. Ya lo has descubierto. Bravo.

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Mensaje por hellpatrol Dom 22 Ago 2021 - 18:42

Apocalypse Dude escribió:
Jud escribió:Y me lanzo al fango: para mí una cosa es crear una melodía y 3 acordes y otra es armonizado todo y de que de ahí salga un temazo. Y, para mí, a veces es más meritorio lo segundo.
Hay estilos de música electrónica que tienen 50000 instrunentos, armonizados. A los que les han dicho, a cada uno, aquí tocas un LA, aquí un silencio, etc, etc.

Yo no me meto en que no guste, a mi hay muchas cosas que me echan pa atrás.

Pero decir que lo de lo que hizo Havoc, o RZA, por nombrar dos de los que me encantan, me he fijado y he aprendido (al hilo de lo que decía raska) lo hace cualquiera con un software, siento decirlo así, pero es no tener ni idea de lo que se habla.

Y dale con lo tuyo. En Ningun momento se ha dicho nada de esto
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Mensaje por Itlotg Dom 22 Ago 2021 - 18:42

Desde el momento que aceptamos que David Getta es un músico, la batalla está perdida. No es pollaviejismo, es desvirtuar el arte.
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Mensaje por Enric67 Dom 22 Ago 2021 - 18:42

David Z. escribió:Es que a Schoenberg o Stravinski les preguntas por los talentos compositivos de, qué sé yo, Bon Jovi, y les entra la risa, ¿no?

Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?

Joder, si está en un cómic de Mafalda de cuando Sinatra llevaba pantalones cortos, Manolito diciendo que los Beatles esos no saben tocar y solo hacen el tonto con la guitarrica, y el padre de Mafalda reivindicando a Bing Crosby frente a su padre que le habla de Gigli (el gran tenor Beniamino, supongo) y durmiendo a su propia hija al cantarle esos temazos.

Así os veo:
- Hijo, deja esa mierda de trap, escucha buena música
- ¿Y cuál es esa?
- ¡EL AOR! ¡Sonidos frescos! ¡Modernos! ¡Todo crudeza, nada impostura ni producción!
- Err...
- Oye, oye: [empieza a cantar More than a Feeling]... ¿Qué te parec... ¡oye! ¡Pero...!
- ZzzzzzzZzzzzzz....

Salud,
z

Esto debería ir directo al hilo de mejor post del día.
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Mensaje por Jud Dom 22 Ago 2021 - 18:43

Apocalypse Dude escribió:
Jud escribió:Y me lanzo al fango: para mí una cosa es crear una melodía y 3 acordes y otra es armonizado todo y de que de ahí salga un temazo. Y, para mí, a veces es más meritorio lo segundo.
Hay estilos de música electrónica que tienen 50000 instrunentos, armonizados. A los que les han dicho, a cada uno, aquí tocas un LA, aquí un silencio, etc, etc.

Yo no me meto en que no guste, a mi hay muchas cosas que me echan pa atrás.

Pero decir que lo de lo que hizo Havoc, o RZA, por nombrar dos de los que me encantan, me he fijado y he aprendido (al hilo de lo que decía raska) lo hace cualquiera con un software, siento decirlo así, pero es no tener ni idea de lo que se habla.

Ya bueno... Yo creo que no vamos por ahí, eh.

 Y mejor no te digo lo que opino de la electrónica, que me caes muy bien  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Apocalypse Dude Dom 22 Ago 2021 - 18:43

hellpatrol escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Jud escribió:Y me lanzo al fango: para mí una cosa es crear una melodía y 3 acordes y otra es armonizado todo y de que de ahí salga un temazo. Y, para mí, a veces es más meritorio lo segundo.
Hay estilos de música electrónica que tienen 50000 instrunentos, armonizados. A los que les han dicho, a cada uno, aquí tocas un LA, aquí un silencio, etc, etc.

Yo no me meto en que no guste, a mi hay muchas cosas que me echan pa atrás.

Pero decir que lo de lo que hizo Havoc, o RZA, por nombrar dos de los que me encantan, me he fijado y he aprendido (al hilo de lo que decía raska) lo hace cualquiera con un software, siento decirlo así, pero es no tener ni idea de lo que se habla.

Y dale con lo tuyo. En Ningun momento se ha dicho nada de esto
Hombre... si no se ha dicho, se han dicho cosas muy parecidas, y una más que obvia minusvaloración de determinadas herramientas musicales.
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Mensaje por icarus Dom 22 Ago 2021 - 18:45

Eloy escribió:
David Z. escribió:
Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?


Yo lo veo, tanto el pollaviejismo como la viga de hierro forjado.
Y no solo me identifico, sino que lo reivindico.

Llegada una edad, ante este tipo de disyuntivas tienes dos opciones muy claras.
Una, la que citas: "el trap es una putísima mierda y la mayoría de lo que escucha la chavalada suena a flatulencia de gangoso anal"
Dos, la de la persona con perspectiva, que recuerda las diferencias generacionales que siempre ha habido. Una trampa en la cual no piensan caer porque ellos entienden de qué va la cosa.



Con la primera te reivindicas en tu carcamalismo, mascullas que asco de juventú y cargas la viga en el ojo con artrítico pesar, pero con la dignidad intacta.
Eres viejo, el trap te parece una mierda y lo gritas a cualquier nube que se acerque.

Con la segunda ejerces de músico/sociólogo a la última, navegas con los tiempos remando al compás, adaptándote y comprendiéndolos, entiendes la nueva música "juvenil" y disfrazas tu carcamalismo con un quépasacoleguis cómo mola esto del trap, se parece al panq quescuchaba yo de joven ¿me dejáis jugar?.



Como resumen: prefiero decir lo mismo que decían mis padres, que tratar de ir de colegui de mis hijos.







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Mensaje por hellpatrol Dom 22 Ago 2021 - 18:46

Apocalypse Dude escribió:
hellpatrol escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Jud escribió:Y me lanzo al fango: para mí una cosa es crear una melodía y 3 acordes y otra es armonizado todo y de que de ahí salga un temazo. Y, para mí, a veces es más meritorio lo segundo.
Hay estilos de música electrónica que tienen 50000 instrunentos, armonizados. A los que les han dicho, a cada uno, aquí tocas un LA, aquí un silencio, etc, etc.

Yo no me meto en que no guste, a mi hay muchas cosas que me echan pa atrás.

Pero decir que lo de lo que hizo Havoc, o RZA, por nombrar dos de los que me encantan, me he fijado y he aprendido (al hilo de lo que decía raska) lo hace cualquiera con un software, siento decirlo así, pero es no tener ni idea de lo que se habla.

Y dale con lo tuyo. En Ningun momento se ha dicho nada de esto
Hombre... si no se ha dicho, se han dicho cosas muy parecidas, y una más que obvia minusvaloración de determinadas herramientas musicales.
No. Se ha dicho que gracias a esas herramientas cualquier puede dedicarse a ser musico no que sean faciles de utilizar ni de que haya musicos que hagan musica unicamente con el pc. Lo mismo no es.

Pero como ya lo he dicho 400 veces pues nada. Es el rock, el jevi y la cruzada contra musica electronica y el pollaviejismo
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Mensaje por Apocalypse Dude Dom 22 Ago 2021 - 18:47

Pero bueno Hell (y jud), que igual tenéis razón, me he ciclado, y ya vale de internet por hoy Laughing
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Mensaje por Dumbie Dom 22 Ago 2021 - 18:49

Francois Zappa escribió:
Infernu escribió:Hoy en día y en algún estilo, no.
La base ya está hecha, repites una frase, lo hiperpromocionas, QUE AHÍ ESTÁ EL QUESO, y a triunfar.



17 Millones de reproducciones.
Qué vergüenza, nada que ver con lo que se hacía en nuestros tiempos. 
dramas adolescentes dessbloqueadoos.. gracias zappa
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Mensaje por hellpatrol Dom 22 Ago 2021 - 18:52

Apocalypse Dude escribió:Pero bueno Hell (y jud), que igual tenéis razón, me he ciclado, y ya vale de internet por hoy Laughing
Lo cojonudp es que este topic iba de otra cosa Very Happy
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Mensaje por Dumbie Dom 22 Ago 2021 - 18:53

hellpatrol escribió:
javi clemente escribió:
hellpatrol escribió:
Pier escribió:
hellpatrol escribió:
Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...

O sea sin cantas desafinando y el autotune te arregla todos los fallos.. 

O si toco la guitarra y hago 26 gambadas y me las corrije un programa?

Creo que te sorprendería saber la de grupos de toda la vida donde a la hora de entrar el estudio y grabar temas tiraban de músicos de estudio. Esa raya de antes si y ahora es muy relativa y se han puesto muchos ejemplos a lo largo del topic.

Además al margen de programas que corrigen gambadas (cosas que hacen casi todos los grupos ya fuera cortando cinta o con pro tools), si el resulyado es bueno algún tipo de merito artístico tendrá no?
Pero eso es que yo soy musico o cojo alguien mejor para hacer una cosa u otra.  O corrijo cosas. Pero yo sigo siendo musico aunque sea un matao. No es lo mismo que no saber hacer nada y que una maquina lo haga todo. Por ej afinarme todas las notas que yo he dado mal. El 100% ojo. No corregirme esto de aqui o esto de alla que eso se ha hecho siempre.

Claro que sabe hacer algo,  saber hacer una canción 

No sabe tocarla bien, no sabe cantarla bien, pero la canción está ahí
Pero sino sabes tocarla ni cantarla ni sabes de armonia. Como haces una cancion buena?

Es como decir no se escribir bien ni expresarme pero te hago un libro cojonudo. 

A esto me refiero. Que ahora la tecnologia te permite ciertas trampas.


llamando a Daniel Johnston... alguien sabe donde stá Daniel Johnston??
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Mensaje por David Z. Dom 22 Ago 2021 - 18:57

Fortu es el baremo del músico de talento y con conocimientos de composición, armonía, melodía y polirritmos. Fortu, de La Isla de los Famosos. Fortu.

Very Happy Very Happy 

Salud,
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Mensaje por Evolardo Dom 22 Ago 2021 - 18:57

Jud escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Jud escribió:Y me lanzo al fango: para mí una cosa es crear una melodía y 3 acordes y otra es armonizado todo y de que de ahí salga un temazo. Y, para mí, a veces es más meritorio lo segundo.
Hay estilos de música electrónica que tienen 50000 instrunentos, armonizados. A los que les han dicho, a cada uno, aquí tocas un LA, aquí un silencio, etc, etc.

Yo no me meto en que no guste, a mi hay muchas cosas que me echan pa atrás.

Pero decir que lo de lo que hizo Havoc, o RZA, por nombrar dos de los que me encantan, me he fijado y he aprendido (al hilo de lo que decía raska) lo hace cualquiera con un software, siento decirlo así, pero es no tener ni idea de lo que se habla.

Ya bueno... Yo creo que no vamos por ahí, eh.

 Y mejor no te digo lo que opino de la electrónica, que me caes muy bien  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Bueno.. Hay electrònica y electrònica. Como cualquier estilo.
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Mensaje por David Z. Dom 22 Ago 2021 - 18:57

Dumbie escribió:
hellpatrol escribió:
javi clemente escribió:
hellpatrol escribió:
Pier escribió:
hellpatrol escribió:
Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...

O sea sin cantas desafinando y el autotune te arregla todos los fallos.. 

O si toco la guitarra y hago 26 gambadas y me las corrije un programa?

Creo que te sorprendería saber la de grupos de toda la vida donde a la hora de entrar el estudio y grabar temas tiraban de músicos de estudio. Esa raya de antes si y ahora es muy relativa y se han puesto muchos ejemplos a lo largo del topic.

Además al margen de programas que corrigen gambadas (cosas que hacen casi todos los grupos ya fuera cortando cinta o con pro tools), si el resulyado es bueno algún tipo de merito artístico tendrá no?
Pero eso es que yo soy musico o cojo alguien mejor para hacer una cosa u otra.  O corrijo cosas. Pero yo sigo siendo musico aunque sea un matao. No es lo mismo que no saber hacer nada y que una maquina lo haga todo. Por ej afinarme todas las notas que yo he dado mal. El 100% ojo. No corregirme esto de aqui o esto de alla que eso se ha hecho siempre.

Claro que sabe hacer algo,  saber hacer una canción 

No sabe tocarla bien, no sabe cantarla bien, pero la canción está ahí
Pero sino sabes tocarla ni cantarla ni sabes de armonia. Como haces una cancion buena?

Es como decir no se escribir bien ni expresarme pero te hago un libro cojonudo. 

A esto me refiero. Que ahora la tecnologia te permite ciertas trampas.


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Más talento en un gallo suyo que en la carrera entera de 100 cantantes AOR.

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Mensaje por Dumbie Dom 22 Ago 2021 - 19:00

David Z. escribió:
Dumbie escribió:
hellpatrol escribió:
javi clemente escribió:
hellpatrol escribió:
Pier escribió:
hellpatrol escribió:
Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...

O sea sin cantas desafinando y el autotune te arregla todos los fallos.. 

O si toco la guitarra y hago 26 gambadas y me las corrije un programa?

Creo que te sorprendería saber la de grupos de toda la vida donde a la hora de entrar el estudio y grabar temas tiraban de músicos de estudio. Esa raya de antes si y ahora es muy relativa y se han puesto muchos ejemplos a lo largo del topic.

Además al margen de programas que corrigen gambadas (cosas que hacen casi todos los grupos ya fuera cortando cinta o con pro tools), si el resulyado es bueno algún tipo de merito artístico tendrá no?
Pero eso es que yo soy musico o cojo alguien mejor para hacer una cosa u otra.  O corrijo cosas. Pero yo sigo siendo musico aunque sea un matao. No es lo mismo que no saber hacer nada y que una maquina lo haga todo. Por ej afinarme todas las notas que yo he dado mal. El 100% ojo. No corregirme esto de aqui o esto de alla que eso se ha hecho siempre.

Claro que sabe hacer algo,  saber hacer una canción 

No sabe tocarla bien, no sabe cantarla bien, pero la canción está ahí
Pero sino sabes tocarla ni cantarla ni sabes de armonia. Como haces una cancion buena?

Es como decir no se escribir bien ni expresarme pero te hago un libro cojonudo. 

A esto me refiero. Que ahora la tecnologia te permite ciertas trampas.


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pero como ni toca bien, ni canta bien y dud mucho que tuviera grandes conocimientos de teoria musical a la pira con el
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Mensaje por Itlotg Dom 22 Ago 2021 - 19:00

David Z. escribió:
Dumbie escribió:
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Pier escribió:
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Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...

O sea sin cantas desafinando y el autotune te arregla todos los fallos.. 

O si toco la guitarra y hago 26 gambadas y me las corrije un programa?

Creo que te sorprendería saber la de grupos de toda la vida donde a la hora de entrar el estudio y grabar temas tiraban de músicos de estudio. Esa raya de antes si y ahora es muy relativa y se han puesto muchos ejemplos a lo largo del topic.

Además al margen de programas que corrigen gambadas (cosas que hacen casi todos los grupos ya fuera cortando cinta o con pro tools), si el resulyado es bueno algún tipo de merito artístico tendrá no?
Pero eso es que yo soy musico o cojo alguien mejor para hacer una cosa u otra.  O corrijo cosas. Pero yo sigo siendo musico aunque sea un matao. No es lo mismo que no saber hacer nada y que una maquina lo haga todo. Por ej afinarme todas las notas que yo he dado mal. El 100% ojo. No corregirme esto de aqui o esto de alla que eso se ha hecho siempre.

Claro que sabe hacer algo,  saber hacer una canción 

No sabe tocarla bien, no sabe cantarla bien, pero la canción está ahí
Pero sino sabes tocarla ni cantarla ni sabes de armonia. Como haces una cancion buena?

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Mensaje por Jud Dom 22 Ago 2021 - 19:05

Joder, yo creo que ni Raska ni Hell han podido ser más claros.
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¿INTERNET democratizó la música? - Página 6 Empty Re: ¿INTERNET democratizó la música?

Mensaje por hellpatrol Dom 22 Ago 2021 - 19:15

Jud escribió:Joder, yo creo que ni Raska ni Hell han podido ser más claros.
Se agradece jud.
 
Da igual. Como no se lee al otro pues se coge lo que se quiere, se tergiversa y se hacen unos chistecitos con cosas que no se han dicho.

Yo ya paso. Porque te puedes tirar toda la vida intentando explicar algo que va a dar igual.
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¿INTERNET democratizó la música? - Página 6 Empty Re: ¿INTERNET democratizó la música?

Mensaje por David Z. Dom 22 Ago 2021 - 19:17

Eloy escribió:
David Z. escribió:
Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?


Yo lo veo, tanto el pollaviejismo como la viga de hierro forjado.
Y no solo me identifico, sino que lo reivindico.

Llegada una edad, ante este tipo de disyuntivas tienes dos opciones muy claras.
Una, la que citas: "el trap es una putísima mierda y la mayoría de lo que escucha la chavalada suena a flatulencia de gangoso anal"
Dos, la de la persona con perspectiva, que recuerda las diferencias generacionales que siempre ha habido. Una trampa en la cual no piensan caer porque ellos entienden de qué va la cosa.



Con la primera te reivindicas en tu carcamalismo, mascullas que asco de juventú y cargas la viga en el ojo con artrítico pesar, pero con la dignidad intacta.
Eres viejo, el trap te parece una mierda y lo gritas a cualquier nube que se acerque.

Con la segunda ejerces de músico/sociólogo a la última, navegas con los tiempos remando al compás, adaptándote y comprendiéndolos, entiendes la nueva música "juvenil" y disfrazas tu carcamalismo con un quépasacoleguis cómo mola esto del trap, se parece al panq quescuchaba yo de joven ¿me dejáis jugar?.



Como resumen: prefiero decir lo mismo que decían mis padres, que tratar de ir de colegui de mis hijos.









Pues me siento como el conserje de la Asociación de Ahorro de Bavaria cuando Filemón le presume de que ahorra porque lee solo con la luz de la calle o algo así y este le dice "je, yo mojo el pan en la sombra del huevo frito... y solo soy el conserje".

(ya no se hacen los huevos fritos como antes, por cierto, ¿os habéis fijado? Hoy te los mete un robot de esos en un aceite de aguacate que salen todos iguales, ya da igual la calidad del huevo)

Te quiero decir que yo lo mismo que vosotros decís del trap lo puedo decir del rock, si me pongo. No lo hago por mi maravillosa educación : ) (ya no se educa como antes, por cierto, ¿cuántos niños saben recitarte la lista de Reyes Godos? ¿Qué hubiera sido de nuestra educación y nuestra vida sentimental e intelectual sin saber recitar de memoria los nombres de Alarico, Abascal, Teodorico, Hermenegildo, Sisebuto, Torrebruno, Ablanedo II y demás?)

Que yo puedo venir aquí como vosotros y decir lo que pienso cuando me tomo tres orujos (el orujo bueno, el que se hacía en los 70):

que el rock ya es una decadencia compositiva e intelectual con respecto al jazz, que a su vez pierde en expresividad y potencial desde los años 40 y solo en los 60 repunta un poco, y que en realidad la era dorada de la música es claramente la primera mitad del siglo XX, especialmente los 20-30,  y alargando un poco hasta los 60: el resto y de ahí en adelante es basura y decadencia cada vez más dominada por la industria (la industria ya no es lo que era, antes si te tenían que gasear con DDT, lo hacían y punto, hoy tienen departamentos ambientales y esas mierdas).

Una industria que ya en los 70, o sea, antes de que nacierais la mayoría (los 70 ya no son lo que eran, por cierto, antes eran más frescos), hacía lo que ahora venís vosotros a decir que es nuevo: promover gente sin talento simplemente porque son más vendibles. Ofrecer canciones sin nada, de laboratorio, con labor de producción y poco más. A mí eso me parecen gran parte de los grupos que aquí se adoran y son ídolos forero: medianías aupadas a base de compañías y márketing. Y los traperos de hoy son para mí simplemente los lodos de aquellos polvos raperos, rockeros, laqueros y demás. La evolución lógica y natural. Si tengo que elegir entre Tangana y Bunbury, dadme cicuta.

Que lo pienso, ¿eh? Todo eso. Pero por encima de mis neuras, e incluso de mis fundadas opiniones, pongo el dejar a la gente camelar lo que ellos camelen. Yo, con no escucharlo y con gosar de lo mío ya voy listo.

Y cuando mis hijos escuchen post-trap o lo que haya entonces, pues hay métodos racionales para hablarlo: el potro, la Dama de Hierro, el látigo de siete cuerdas y el cuarto de los ratones (que ya no son como antes, cuando te recitaban a Heiddegger). Los clásicos. La educación de antes. Hoy ya no hay valores.

Salud,
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Mensaje por Enric67 Dom 22 Ago 2021 - 19:19

icarus escribió:
Eloy escribió:
David Z. escribió:
Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?


Yo lo veo, tanto el pollaviejismo como la viga de hierro forjado.
Y no solo me identifico, sino que lo reivindico.

Llegada una edad, ante este tipo de disyuntivas tienes dos opciones muy claras.
Una, la que citas: "el trap es una putísima mierda y la mayoría de lo que escucha la chavalada suena a flatulencia de gangoso anal"
Dos, la de la persona con perspectiva, que recuerda las diferencias generacionales que siempre ha habido. Una trampa en la cual no piensan caer porque ellos entienden de qué va la cosa.



Con la primera te reivindicas en tu carcamalismo, mascullas que asco de juventú y cargas la viga en el ojo con artrítico pesar, pero con la dignidad intacta.
Eres viejo, el trap te parece una mierda y lo gritas a cualquier nube que se acerque.

Con la segunda ejerces de músico/sociólogo a la última, navegas con los tiempos remando al compás, adaptándote y comprendiéndolos, entiendes la nueva música "juvenil" y disfrazas tu carcamalismo con un quépasacoleguis cómo mola esto del trap, se parece al panq quescuchaba yo de joven ¿me dejáis jugar?.



Como resumen: prefiero decir lo mismo que decían mis padres, que tratar de ir de colegui de mis hijos.







Mis dieses, pana

Yo me quedo con un punto que debe andar situado a medio camino de alguna parte: no me gustan muchas cosas que escuchan los chavalines, pero me niego a criticarlas con unos argumentos que se asientan en cimientos hechos de paja y arena.
Del "no me gusta" al "eso es una mierda" sólo hay un palillo en la boca de diferencia.
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Mensaje por Balachina Dom 22 Ago 2021 - 19:19

Humpty Dumpty escribió:
Hizo que pueda encontrar y comprar música hasta en una tienda en Winnipeg.

Bueno para mi colección, malo para mi bolsillo.

Comprar entradas, memorabilia o la madre que lo parió.

Pulsar click en Youtube y escuchar Polka rápida de Johann Strauss hijo si me sale de los huevos en ese momento.

Like si inevitablemente has tenido que poner "Polka rápida de Johann Strauss hijo" en youtube...
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Mensaje por David Z. Dom 22 Ago 2021 - 19:22

Yo no solo creo que Hell y Raska han sido claros, sino que su postura es entrañable y me provoca, a mí e imagino que a muchos, la mayor de las simpatías, resumible en el meme "I know that feel, bro". Como dijo bien Pogue, no estamos hablando de gustos.

Solo se les está haciendo ver, con chistes o no (yo prefiero con, pero los chistes tampoco son lo que eran) que lo que dicen no es ni exclusivo de hoy ni exactamente como dicen. Que técnicas de producción para tapar carencias las hay desde los 60-70 (culpad al multipistas, antes se grababa en vivo todo, antes, cuando se hacía música, y no estas mierdas pregrabadas, jroña que jroña), que cantantes triunfando que no cantan una mierda los hay desde hace la tira, y que tú no te pones con un ordenata mientras cagas y sacas un hit de mierda en 2 minutos (antes se cagaba mejor y más tiempo, pero la tecnología lo jode todo, ya se sabe), porque para eso también hace falta lo mismo que para la guitarra y para todo en la vida: aprender y echarle tiempo.
Que la intención se entiende y puede ser noble, pero no tienen razón, vaya. : )

Leñe, que habéis vivido a Milli Vanilli, gente.

Salud,
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Última edición por David Z. el Dom 22 Ago 2021 - 19:28, editado 4 veces
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Mensaje por David Z. Dom 22 Ago 2021 - 19:23

Enric67 escribió:
icarus escribió:
Eloy escribió:
David Z. escribió:
Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?


Yo lo veo, tanto el pollaviejismo como la viga de hierro forjado.
Y no solo me identifico, sino que lo reivindico.

Llegada una edad, ante este tipo de disyuntivas tienes dos opciones muy claras.
Una, la que citas: "el trap es una putísima mierda y la mayoría de lo que escucha la chavalada suena a flatulencia de gangoso anal"
Dos, la de la persona con perspectiva, que recuerda las diferencias generacionales que siempre ha habido. Una trampa en la cual no piensan caer porque ellos entienden de qué va la cosa.



Con la primera te reivindicas en tu carcamalismo, mascullas que asco de juventú y cargas la viga en el ojo con artrítico pesar, pero con la dignidad intacta.
Eres viejo, el trap te parece una mierda y lo gritas a cualquier nube que se acerque.

Con la segunda ejerces de músico/sociólogo a la última, navegas con los tiempos remando al compás, adaptándote y comprendiéndolos, entiendes la nueva música "juvenil" y disfrazas tu carcamalismo con un quépasacoleguis cómo mola esto del trap, se parece al panq quescuchaba yo de joven ¿me dejáis jugar?.



Como resumen: prefiero decir lo mismo que decían mis padres, que tratar de ir de colegui de mis hijos.







Mis dieses, pana

Yo me quedo con un punto que debe andar situado a medio camino de alguna parte: no me gustan muchas cosas que escuchan los chavalines, pero me niego a criticarlas con unos argumentos que se asientan en cimientos hechos de paja y arena.
Del "no me gusta" al "eso es una mierda" sólo hay un palillo en la boca de diferencia.

¡Exactamente!

No solo eso, sino argumentos que replican los argumentos que te daban tus padres y te parecían ridículos. Un poco de memoria vital, por favor.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago 2021 - 19:30

David Z. escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
David Z. escribió:Es que a Schoenberg o Stravinski les preguntas por los talentos compositivos de, qué sé yo, Bon Jovi, y les entra la risa, ¿no?


Como si a Velázquez le preguntas sobre los talentos pictóricos de Juan Gris, o Andy Warhol.

Ese argumento no es propio de ti, Z.


En efecto. Un argumento absurdo. Y tú aquí estás siendo Velázquez.

Yo acepto que en su terreno Juan Gris tiene talento, que no es dar brochazos a lo tonto. Que es simplemente distinto en técnica y objetivos de lo que hacía Velázquez. Otro tipo de pintura.

Tú estás en cambio defendiendo el equivalente de que lo de Warhol no vale porque lo haría cualquiera o porque usaba fotografías o qué sé yo, una máquina para limpiar los pinceles.

Y lo que es más sangrante, haces esto siendo un fanático del pop y el rock, y de los cómics, que de toda la vida se basan en lo mismo y han recibido las mismas acusaciones que lo que ahora atacas.


z

En ningún momento estoy haciendo nada de lo que dices.

Realmente debo ser un pésimo comunicador. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por David Z. Dom 22 Ago 2021 - 19:31

Ya no comunicas como antes Very Happy 

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Mensaje por Humpty Dumpty Dom 22 Ago 2021 - 19:33

Balachina escribió:
Humpty Dumpty escribió:
Hizo que pueda encontrar y comprar música hasta en una tienda en Winnipeg.

Bueno para mi colección, malo para mi bolsillo.

Comprar entradas, memorabilia o la madre que lo parió.

Pulsar click en Youtube y escuchar Polka rápida de Johann Strauss hijo si me sale de los huevos en ese momento.

Like si inevitablemente has tenido que poner "Polka rápida de Johann Strauss hijo" en youtube...

Lo jodido es que lo escuché y no me disgustó.

Mi like fue suyo entregado en cuerpo y alma.


Última edición por Humpty Dumpty el Dom 22 Ago 2021 - 19:33, editado 1 vez
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago 2021 - 19:33

David Z. escribió:Ya no comunicas como antes Very Happy 

Salud,
z


Soy un teléfono de dial circular. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Francois Zappa Dom 22 Ago 2021 - 19:33

David Z. escribió:Yo no solo creo que Hell y Raska han sido claros, sino que su postura es entrañable y me provoca, a mí e imagino que a muchos, la mayor de las simpatías, resumible en el meme "I know that feel, bro". Como dijo bien Pogue, no estamos hablando de gustos.

Solo se les está haciendo ver, con chistes o no (yo prefiero con, pero los chistes tampoco son lo que eran) que lo que dicen no es ni exclusivo de hoy ni exactamente como dicen. Que técnicas de producción para tapar carencias las hay desde los 60-70 (culpad al multipistas, antes se grababa en vivo todo, antes, cuando se hacía música, y no estas mierdas pregrabadas, jroña que jroña), que cantantes triunfando que no cantan una mierda los hay desde hace la tira, y que tú no te pones con un ordenata mientras cagas y sacas un hit de mierda en 2 minutos (antes se cagaba mejor y más tiempo, pero la tecnología lo jode todo, ya se sabe), porque para eso también hace falta lo mismo que para la guitarra y para todo en la vida: aprender y echarle tiempo.
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Leñe, que habéis vivido a Milli Vanilli, gente.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago 2021 - 19:38

David Z. escribió:
Enric67 escribió:
icarus escribió:
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David Z. escribió:
Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?


Yo lo veo, tanto el pollaviejismo como la viga de hierro forjado.
Y no solo me identifico, sino que lo reivindico.

Llegada una edad, ante este tipo de disyuntivas tienes dos opciones muy claras.
Una, la que citas: "el trap es una putísima mierda y la mayoría de lo que escucha la chavalada suena a flatulencia de gangoso anal"
Dos, la de la persona con perspectiva, que recuerda las diferencias generacionales que siempre ha habido. Una trampa en la cual no piensan caer porque ellos entienden de qué va la cosa.



Con la primera te reivindicas en tu carcamalismo, mascullas que asco de juventú y cargas la viga en el ojo con artrítico pesar, pero con la dignidad intacta.
Eres viejo, el trap te parece una mierda y lo gritas a cualquier nube que se acerque.

Con la segunda ejerces de músico/sociólogo a la última, navegas con los tiempos remando al compás, adaptándote y comprendiéndolos, entiendes la nueva música "juvenil" y disfrazas tu carcamalismo con un quépasacoleguis cómo mola esto del trap, se parece al panq quescuchaba yo de joven ¿me dejáis jugar?.



Como resumen: prefiero decir lo mismo que decían mis padres, que tratar de ir de colegui de mis hijos.







Mis dieses, pana

Yo me quedo con un punto que debe andar situado a medio camino de alguna parte: no me gustan muchas cosas que escuchan los chavalines, pero me niego a criticarlas con unos argumentos que se asientan en cimientos hechos de paja y arena.
Del "no me gusta" al "eso es una mierda" sólo hay un palillo en la boca de diferencia.

¡Exactamente!

No solo eso, sino argumentos que replican los argumentos que te daban tus padres y te parecían ridículos. Un poco de memoria vital, por favor.

Salud,
z

El tema es que:

1.- Probablemente a "mis padres" (lo pongo entre comillas porque realmente mis padres no eran así, pero se entiende) nunca tuvieron más interés por la música que la orquesta panorama en las fiestas del pueblo, por lo que su opinión valía lo que valía.

2.- Mis padres tenían razón en más de un caso. Ahora "yo" se positivamente que SKA-P es una puta mierda (también es un "yo" entre comillas porque jamás me gustaron esas cosas).

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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago 2021 - 19:42

Francois Zappa escribió:
David Z. escribió:Yo no solo creo que Hell y Raska han sido claros, sino que su postura es entrañable y me provoca, a mí e imagino que a muchos, la mayor de las simpatías, resumible en el meme "I know that feel, bro". Como dijo bien Pogue, no estamos hablando de gustos.

Solo se les está haciendo ver, con chistes o no (yo prefiero con, pero los chistes tampoco son lo que eran) que lo que dicen no es ni exclusivo de hoy ni exactamente como dicen. Que técnicas de producción para tapar carencias las hay desde los 60-70 (culpad al multipistas, antes se grababa en vivo todo, antes, cuando se hacía música, y no estas mierdas pregrabadas, jroña que jroña), que cantantes triunfando que no cantan una mierda los hay desde hace la tira, y que tú no te pones con un ordenata mientras cagas y sacas un hit de mierda en 2 minutos (antes se cagaba mejor y más tiempo, pero la tecnología lo jode todo, ya se sabe), porque para eso también hace falta lo mismo que para la guitarra y para todo en la vida: aprender y echarle tiempo.
Que la intención se entiende y puede ser noble, pero no tienen razón, vaya. : )

Leñe, que habéis vivido a Milli Vanilli, gente.

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Esto es más o menos lo que intento decir yo, pero en tocho y mejor escrito.


Y lo que yo intento decir es que en ningún momento he dicho nada de lo que se está escribiendo.


Y además aprovecho para decir que si os parece que "Girl You Know It's True" o "Don't Forget My Number" tienen el mismo nivel compositivio que el tema ese del culo que se ha posteado antes o que un corte del Omar ese de Supervivientes (que son jitazos, con decenas de miles cuando no centenas de reproducciones en streaming) tenéis un tapón en las orejas bastante guapo.
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Mensaje por Infernu Dom 22 Ago 2021 - 19:42

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Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?


Yo lo veo, tanto el pollaviejismo como la viga de hierro forjado.
Y no solo me identifico, sino que lo reivindico.

Llegada una edad, ante este tipo de disyuntivas tienes dos opciones muy claras.
Una, la que citas: "el trap es una putísima mierda y la mayoría de lo que escucha la chavalada suena a flatulencia de gangoso anal"
Dos, la de la persona con perspectiva, que recuerda las diferencias generacionales que siempre ha habido. Una trampa en la cual no piensan caer porque ellos entienden de qué va la cosa.



Con la primera te reivindicas en tu carcamalismo, mascullas que asco de juventú y cargas la viga en el ojo con artrítico pesar, pero con la dignidad intacta.
Eres viejo, el trap te parece una mierda y lo gritas a cualquier nube que se acerque.

Con la segunda ejerces de músico/sociólogo a la última, navegas con los tiempos remando al compás, adaptándote y comprendiéndolos, entiendes la nueva música "juvenil" y disfrazas tu carcamalismo con un quépasacoleguis cómo mola esto del trap, se parece al panq quescuchaba yo de joven ¿me dejáis jugar?.



Como resumen: prefiero decir lo mismo que decían mis padres, que tratar de ir de colegui de mis hijos.







Mis dieses, pana

Yo me quedo con un punto que debe andar situado a medio camino de alguna parte: no me gustan muchas cosas que escuchan los chavalines, pero me niego a criticarlas con unos argumentos que se asientan en cimientos hechos de paja y arena.
Del "no me gusta" al "eso es una mierda" sólo hay un palillo en la boca de diferencia.

¡Exactamente!

No solo eso, sino argumentos que replican los argumentos que te daban tus padres y te parecían ridículos. Un poco de memoria vital, por favor.

Salud,
z

El tema es que:

1.- Probablemente a "mis padres" (lo pongo entre comillas porque realmente mis padres no eran así, pero se entiende) nunca tuvieron más interés por la música que la orquesta panorama en las fiestas del pueblo, por lo que su opinión valía lo que valía.

2.- Mis padres tenían razón en más de un caso. Ahora "yo" se positivamente que SKA-P es una puta mierda (también es un "yo" entre comillas porque jamás me gustaron esas cosas).


SkaP eran ambrosía comparándolo con lo que se oye ahora, y eso que nunca me han gustado un cagarro. Pero como todo vale, somos unos viejos y nos pueden seguir enchufando mierda por un tubo pues nada, a tragar.
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Mensaje por Pier Dom 22 Ago 2021 - 19:47

Ni ahora cualquiera suena bien usando todos los programas que queráis ni antes era imposible enmascarar a los malos músicos.

Los músicos de estudio y la edición existe desde que existen los estudios de grabación y básicamente desde que se empezó a grabar en cinta, aunque incluso antes se manipulaba el sonido.
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Mensaje por Infernu Dom 22 Ago 2021 - 19:52

Vuelvo a decir que el problema no es tanto cómo se hace, sino lo que se hace y que se haya convertido en un estandar y casi en monopolio con lo que eso conlleva.
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Mensaje por Melniboniano Dom 22 Ago 2021 - 19:54

Internet no está democratizando nada, este Internet que tenemos ahora, al contrario nos mete en una nueva edad media a pasos agigantados.

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Mensaje por Gallardo Dom 22 Ago 2021 - 19:58

Yo me apunto a lo de la Edad Media. Con tal de no tener que ducharme...
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Mensaje por Enric67 Dom 22 Ago 2021 - 20:00

R'as Kal Bhul escribió:
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Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?


Yo lo veo, tanto el pollaviejismo como la viga de hierro forjado.
Y no solo me identifico, sino que lo reivindico.

Llegada una edad, ante este tipo de disyuntivas tienes dos opciones muy claras.
Una, la que citas: "el trap es una putísima mierda y la mayoría de lo que escucha la chavalada suena a flatulencia de gangoso anal"
Dos, la de la persona con perspectiva, que recuerda las diferencias generacionales que siempre ha habido. Una trampa en la cual no piensan caer porque ellos entienden de qué va la cosa.



Con la primera te reivindicas en tu carcamalismo, mascullas que asco de juventú y cargas la viga en el ojo con artrítico pesar, pero con la dignidad intacta.
Eres viejo, el trap te parece una mierda y lo gritas a cualquier nube que se acerque.

Con la segunda ejerces de músico/sociólogo a la última, navegas con los tiempos remando al compás, adaptándote y comprendiéndolos, entiendes la nueva música "juvenil" y disfrazas tu carcamalismo con un quépasacoleguis cómo mola esto del trap, se parece al panq quescuchaba yo de joven ¿me dejáis jugar?.



Como resumen: prefiero decir lo mismo que decían mis padres, que tratar de ir de colegui de mis hijos.







Mis dieses, pana

Yo me quedo con un punto que debe andar situado a medio camino de alguna parte: no me gustan muchas cosas que escuchan los chavalines, pero me niego a criticarlas con unos argumentos que se asientan en cimientos hechos de paja y arena.
Del "no me gusta" al "eso es una mierda" sólo hay un palillo en la boca de diferencia.

¡Exactamente!

No solo eso, sino argumentos que replican los argumentos que te daban tus padres y te parecían ridículos. Un poco de memoria vital, por favor.

Salud,
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El tema es que:

1.- Probablemente a "mis padres" (lo pongo entre comillas porque realmente mis padres no eran así, pero se entiende) nunca tuvieron más interés por la música que la orquesta panorama en las fiestas del pueblo, por lo que su opinión valía lo que valía.

2.- Mis padres tenían razón en más de un caso. Ahora "yo" se positivamente que SKA-P es una puta mierda (también es un "yo" entre comillas porque jamás me gustaron esas cosas).


Es una pena que no podamos leer/escuchar lo que gente madura y con criterio musical decía hace 30 años de Nirvana y su Nevermind para niños.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago 2021 - 20:01

Gallardo escribió:Yo me apunto a lo de la Edad Media. Con tal de no tener que ducharme...

Para eso no necesitas retroceder en el tiempo. Very Happy
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago 2021 - 20:03

Enric67 escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
David Z. escribió:
Enric67 escribió:
icarus escribió:
Eloy escribió:
David Z. escribió:
Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?


Yo lo veo, tanto el pollaviejismo como la viga de hierro forjado.
Y no solo me identifico, sino que lo reivindico.

Llegada una edad, ante este tipo de disyuntivas tienes dos opciones muy claras.
Una, la que citas: "el trap es una putísima mierda y la mayoría de lo que escucha la chavalada suena a flatulencia de gangoso anal"
Dos, la de la persona con perspectiva, que recuerda las diferencias generacionales que siempre ha habido. Una trampa en la cual no piensan caer porque ellos entienden de qué va la cosa.



Con la primera te reivindicas en tu carcamalismo, mascullas que asco de juventú y cargas la viga en el ojo con artrítico pesar, pero con la dignidad intacta.
Eres viejo, el trap te parece una mierda y lo gritas a cualquier nube que se acerque.

Con la segunda ejerces de músico/sociólogo a la última, navegas con los tiempos remando al compás, adaptándote y comprendiéndolos, entiendes la nueva música "juvenil" y disfrazas tu carcamalismo con un quépasacoleguis cómo mola esto del trap, se parece al panq quescuchaba yo de joven ¿me dejáis jugar?.



Como resumen: prefiero decir lo mismo que decían mis padres, que tratar de ir de colegui de mis hijos.







Mis dieses, pana

Yo me quedo con un punto que debe andar situado a medio camino de alguna parte: no me gustan muchas cosas que escuchan los chavalines, pero me niego a criticarlas con unos argumentos que se asientan en cimientos hechos de paja y arena.
Del "no me gusta" al "eso es una mierda" sólo hay un palillo en la boca de diferencia.

¡Exactamente!

No solo eso, sino argumentos que replican los argumentos que te daban tus padres y te parecían ridículos. Un poco de memoria vital, por favor.

Salud,
z

El tema es que:

1.- Probablemente a "mis padres" (lo pongo entre comillas porque realmente mis padres no eran así, pero se entiende) nunca tuvieron más interés por la música que la orquesta panorama en las fiestas del pueblo, por lo que su opinión valía lo que valía.

2.- Mis padres tenían razón en más de un caso. Ahora "yo" se positivamente que SKA-P es una puta mierda (también es un "yo" entre comillas porque jamás me gustaron esas cosas).


Es una pena que no podamos leer/escuchar lo que gente madura y con criterio musical decía hace 30 años de Nirvana y su Nevermind para niños.

Pues seguramente sí que puedes. Yo recuerdo en su momento críticas muy positivas de muchos puretas, ¿eh? Muchos. Y seguro que tú también.

Igual que yo ahora puedo discernir un salto de calidad bastante claro entre Rosalía (que bien sabe Dios que no aguanto) y cualquier Reguetón random.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago 2021 - 20:05

A ver, que yo tengo hijos adolescentes, y entre todo lo que escuchan se positivamente que hay buenos temas también, ojo. Obviamente no me voy a buscar el vinilo ni voy a ir a uno de sus bolos, pero para algo llevamos 40 o 50 años escuchando música. Bueno, algunos ni desprecintan sus vinilos, pero se me entiende.
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Mensaje por Francois Zappa Dom 22 Ago 2021 - 20:20

R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:
David Z. escribió:Yo no solo creo que Hell y Raska han sido claros, sino que su postura es entrañable y me provoca, a mí e imagino que a muchos, la mayor de las simpatías, resumible en el meme "I know that feel, bro". Como dijo bien Pogue, no estamos hablando de gustos.

Solo se les está haciendo ver, con chistes o no (yo prefiero con, pero los chistes tampoco son lo que eran) que lo que dicen no es ni exclusivo de hoy ni exactamente como dicen. Que técnicas de producción para tapar carencias las hay desde los 60-70 (culpad al multipistas, antes se grababa en vivo todo, antes, cuando se hacía música, y no estas mierdas pregrabadas, jroña que jroña), que cantantes triunfando que no cantan una mierda los hay desde hace la tira, y que tú no te pones con un ordenata mientras cagas y sacas un hit de mierda en 2 minutos (antes se cagaba mejor y más tiempo, pero la tecnología lo jode todo, ya se sabe), porque para eso también hace falta lo mismo que para la guitarra y para todo en la vida: aprender y echarle tiempo.
Que la intención se entiende y puede ser noble, pero no tienen razón, vaya. : )

Leñe, que habéis vivido a Milli Vanilli, gente.

Salud,
z
Esto es más o menos lo que intento decir yo, pero en tocho y mejor escrito.


Y lo que yo intento decir es que en ningún momento he dicho nada de lo que se está escribiendo.


Y además aprovecho para decir que si os parece que "Girl You Know It's True" o "Don't Forget My Number" tienen el mismo nivel compositivio que el tema ese del culo que se ha posteado antes o que un corte del Omar ese de Supervivientes (que son jitazos, con decenas de miles cuando no centenas de reproducciones en streaming) tenéis un tapón en las orejas bastante guapo.
Creo que se refiere al hablar de Mili Vanilli a que ellos no cantaban y era todo un montaje. Laughing
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago 2021 - 20:25

Francois Zappa escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:
David Z. escribió:Yo no solo creo que Hell y Raska han sido claros, sino que su postura es entrañable y me provoca, a mí e imagino que a muchos, la mayor de las simpatías, resumible en el meme "I know that feel, bro". Como dijo bien Pogue, no estamos hablando de gustos.

Solo se les está haciendo ver, con chistes o no (yo prefiero con, pero los chistes tampoco son lo que eran) que lo que dicen no es ni exclusivo de hoy ni exactamente como dicen. Que técnicas de producción para tapar carencias las hay desde los 60-70 (culpad al multipistas, antes se grababa en vivo todo, antes, cuando se hacía música, y no estas mierdas pregrabadas, jroña que jroña), que cantantes triunfando que no cantan una mierda los hay desde hace la tira, y que tú no te pones con un ordenata mientras cagas y sacas un hit de mierda en 2 minutos (antes se cagaba mejor y más tiempo, pero la tecnología lo jode todo, ya se sabe), porque para eso también hace falta lo mismo que para la guitarra y para todo en la vida: aprender y echarle tiempo.
Que la intención se entiende y puede ser noble, pero no tienen razón, vaya. : )

Leñe, que habéis vivido a Milli Vanilli, gente.

Salud,
z
Esto es más o menos lo que intento decir yo, pero en tocho y mejor escrito.


Y lo que yo intento decir es que en ningún momento he dicho nada de lo que se está escribiendo.


Y además aprovecho para decir que si os parece que "Girl You Know It's True" o "Don't Forget My Number" tienen el mismo nivel compositivio que el tema ese del culo que se ha posteado antes o que un corte del Omar ese de Supervivientes (que son jitazos, con decenas de miles cuando no centenas de reproducciones en streaming) tenéis un tapón en las orejas bastante guapo.
Creo que se refiere al hablar de Mili Vanilli a que ellos no cantaban y era todo un montaje. Laughing

Si es así no veo el problema. Si ahora resulta que "Let It Bleed" lo fabricaron en una panadería o que la voz de Robert Plant la ponía un enano tuerto no me puede importar menos. No van a dejar de gustarme esos discos.
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Mensaje por Infernu Dom 22 Ago 2021 - 20:26

Francois Zappa escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:
David Z. escribió:Yo no solo creo que Hell y Raska han sido claros, sino que su postura es entrañable y me provoca, a mí e imagino que a muchos, la mayor de las simpatías, resumible en el meme "I know that feel, bro". Como dijo bien Pogue, no estamos hablando de gustos.

Solo se les está haciendo ver, con chistes o no (yo prefiero con, pero los chistes tampoco son lo que eran) que lo que dicen no es ni exclusivo de hoy ni exactamente como dicen. Que técnicas de producción para tapar carencias las hay desde los 60-70 (culpad al multipistas, antes se grababa en vivo todo, antes, cuando se hacía música, y no estas mierdas pregrabadas, jroña que jroña), que cantantes triunfando que no cantan una mierda los hay desde hace la tira, y que tú no te pones con un ordenata mientras cagas y sacas un hit de mierda en 2 minutos (antes se cagaba mejor y más tiempo, pero la tecnología lo jode todo, ya se sabe), porque para eso también hace falta lo mismo que para la guitarra y para todo en la vida: aprender y echarle tiempo.
Que la intención se entiende y puede ser noble, pero no tienen razón, vaya. : )

Leñe, que habéis vivido a Milli Vanilli, gente.

Salud,
z
Esto es más o menos lo que intento decir yo, pero en tocho y mejor escrito.


Y lo que yo intento decir es que en ningún momento he dicho nada de lo que se está escribiendo.


Y además aprovecho para decir que si os parece que "Girl You Know It's True" o "Don't Forget My Number" tienen el mismo nivel compositivio que el tema ese del culo que se ha posteado antes o que un corte del Omar ese de Supervivientes (que son jitazos, con decenas de miles cuando no centenas de reproducciones en streaming) tenéis un tapón en las orejas bastante guapo.
Creo que se refiere al hablar de Mili Vanilli a que ellos no cantaban y era todo un montaje. Laughing

Simplemente que los que cantaban no eran ellos. Pero no quita para que hubiera mucho trabajo ahí, supongo que ver a este señor (John Davis, recientemente fallecido)cantando no sería lo mismo para el target al que iba dirigida la música.

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Ahora con toques aquí y allá hubiera colado.
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Mensaje por Francois Zappa Dom 22 Ago 2021 - 20:33

R'as Kal Bhul escribió:
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Francois Zappa escribió:
David Z. escribió:Yo no solo creo que Hell y Raska han sido claros, sino que su postura es entrañable y me provoca, a mí e imagino que a muchos, la mayor de las simpatías, resumible en el meme "I know that feel, bro". Como dijo bien Pogue, no estamos hablando de gustos.

Solo se les está haciendo ver, con chistes o no (yo prefiero con, pero los chistes tampoco son lo que eran) que lo que dicen no es ni exclusivo de hoy ni exactamente como dicen. Que técnicas de producción para tapar carencias las hay desde los 60-70 (culpad al multipistas, antes se grababa en vivo todo, antes, cuando se hacía música, y no estas mierdas pregrabadas, jroña que jroña), que cantantes triunfando que no cantan una mierda los hay desde hace la tira, y que tú no te pones con un ordenata mientras cagas y sacas un hit de mierda en 2 minutos (antes se cagaba mejor y más tiempo, pero la tecnología lo jode todo, ya se sabe), porque para eso también hace falta lo mismo que para la guitarra y para todo en la vida: aprender y echarle tiempo.
Que la intención se entiende y puede ser noble, pero no tienen razón, vaya. : )

Leñe, que habéis vivido a Milli Vanilli, gente.

Salud,
z
Esto es más o menos lo que intento decir yo, pero en tocho y mejor escrito.


Y lo que yo intento decir es que en ningún momento he dicho nada de lo que se está escribiendo.


Y además aprovecho para decir que si os parece que "Girl You Know It's True" o "Don't Forget My Number" tienen el mismo nivel compositivio que el tema ese del culo que se ha posteado antes o que un corte del Omar ese de Supervivientes (que son jitazos, con decenas de miles cuando no centenas de reproducciones en streaming) tenéis un tapón en las orejas bastante guapo.
Creo que se refiere al hablar de Mili Vanilli a que ellos no cantaban y era todo un montaje. Laughing

Si es así no veo el problema. Si ahora resulta que "Let It Bleed" lo fabricaron en una panadería o que la voz de Robert Plant la ponía un enano tuerto no me puede importar menos. No van a dejar de gustarme esos discos.
Creo que el mensaje de David está claro. Nadie está hablando de si esos discos eran bueno o no. Lo que dice es que la industria ha creado sus productos siempre. Aquí poniendo imagen a las canciones de otro.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago 2021 - 20:37

Francois Zappa escribió:
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David Z. escribió:Yo no solo creo que Hell y Raska han sido claros, sino que su postura es entrañable y me provoca, a mí e imagino que a muchos, la mayor de las simpatías, resumible en el meme "I know that feel, bro". Como dijo bien Pogue, no estamos hablando de gustos.

Solo se les está haciendo ver, con chistes o no (yo prefiero con, pero los chistes tampoco son lo que eran) que lo que dicen no es ni exclusivo de hoy ni exactamente como dicen. Que técnicas de producción para tapar carencias las hay desde los 60-70 (culpad al multipistas, antes se grababa en vivo todo, antes, cuando se hacía música, y no estas mierdas pregrabadas, jroña que jroña), que cantantes triunfando que no cantan una mierda los hay desde hace la tira, y que tú no te pones con un ordenata mientras cagas y sacas un hit de mierda en 2 minutos (antes se cagaba mejor y más tiempo, pero la tecnología lo jode todo, ya se sabe), porque para eso también hace falta lo mismo que para la guitarra y para todo en la vida: aprender y echarle tiempo.
Que la intención se entiende y puede ser noble, pero no tienen razón, vaya. : )

Leñe, que habéis vivido a Milli Vanilli, gente.

Salud,
z
Esto es más o menos lo que intento decir yo, pero en tocho y mejor escrito.


Y lo que yo intento decir es que en ningún momento he dicho nada de lo que se está escribiendo.


Y además aprovecho para decir que si os parece que "Girl You Know It's True" o "Don't Forget My Number" tienen el mismo nivel compositivio que el tema ese del culo que se ha posteado antes o que un corte del Omar ese de Supervivientes (que son jitazos, con decenas de miles cuando no centenas de reproducciones en streaming) tenéis un tapón en las orejas bastante guapo.
Creo que se refiere al hablar de Mili Vanilli a que ellos no cantaban y era todo un montaje. Laughing

Si es así no veo el problema. Si ahora resulta que "Let It Bleed" lo fabricaron en una panadería o que la voz de Robert Plant la ponía un enano tuerto no me puede importar menos. No van a dejar de gustarme esos discos.
Creo que el mensaje de David está claro. Nadie está hablando de si esos discos eran bueno o no. Lo que dice es que la industria ha creado sus productos siempre. Aquí poniendo imagen a las canciones de otro.

El tema es que nadie dice que no. Very Happy
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