¿INTERNET democratizó la música?

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Mensaje por Johnny Kashmir Dom Ago 22 2021, 20:37

hellpatrol escribió:
Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...

O sea sin cantas desafinando y el autotune te arregla todos los fallos.. 

O si toco la guitarra y hago 26 gambadas y me las corrije un programa?

Este mensaje está en contra de todo lo que simboliza el punk
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Mensaje por Zoetrope Dom Ago 22 2021, 20:50

Enric67 escribió:
icarus escribió:
Eloy escribió:
David Z. escribió:
Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?


Yo lo veo, tanto el pollaviejismo como la viga de hierro forjado.
Y no solo me identifico, sino que lo reivindico.

Llegada una edad, ante este tipo de disyuntivas tienes dos opciones muy claras.
Una, la que citas: "el trap es una putísima mierda y la mayoría de lo que escucha la chavalada suena a flatulencia de gangoso anal"
Dos, la de la persona con perspectiva, que recuerda las diferencias generacionales que siempre ha habido. Una trampa en la cual no piensan caer porque ellos entienden de qué va la cosa.



Con la primera te reivindicas en tu carcamalismo, mascullas que asco de juventú y cargas la viga en el ojo con artrítico pesar, pero con la dignidad intacta.
Eres viejo, el trap te parece una mierda y lo gritas a cualquier nube que se acerque.

Con la segunda ejerces de músico/sociólogo a la última, navegas con los tiempos remando al compás, adaptándote y comprendiéndolos, entiendes la nueva música "juvenil" y disfrazas tu carcamalismo con un quépasacoleguis cómo mola esto del trap, se parece al panq quescuchaba yo de joven ¿me dejáis jugar?.



Como resumen: prefiero decir lo mismo que decían mis padres, que tratar de ir de colegui de mis hijos.







Mis dieses, pana

Yo me quedo con un punto que debe andar situado a medio camino de alguna parte: no me gustan muchas cosas que escuchan los chavalines, pero me niego a criticarlas con unos argumentos que se asientan en cimientos hechos de paja y arena.
Del "no me gusta" al "eso es una mierda" sólo hay un palillo en la boca de diferencia.

Los mayores tienen que criticar lo que hacen los jóvenes y los jóvenes lo que hacen los mayores. Es parte de la evolución, no hay que caer en la complacencia. Al final habrá puntos de encuentro y vuelta a empezar. C Tangana por ejemplo en su último disco ha trabajado con sonidos tradicionales, así como músicos de la vieja guardia han incorporado técnicas y ritmos de la nueva música urbana.

No me gusta cuando los jóvenes se hacen viejos prematuramente y no se permiten jugar y experimentar, del mismo modo que no simpatizo con los yogures a punto de caducar que quieren aparentar que son siempre el más fresco del frigorífico. Que cada uno juegue su papel y que todos los pasemos bien.
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Mensaje por Riff Dom Ago 22 2021, 20:57

Johnny Kashmir escribió:
hellpatrol escribió:
Poisonblade escribió:Si creas música algo de talento tienes. Yo soy incapaz de crear nada por muchos medios que me pongan. Al final lo que importa es el resultado. Si sale bien...

O sea sin cantas desafinando y el autotune te arregla todos los fallos.. 

O si toco la guitarra y hago 26 gambadas y me las corrije un programa?

Este mensaje está en contra de todo lo que simboliza el punk

Al contrario, el punk glorificaba la imperfección. No se arreglaba la voz con auto Tune ni se arreglaban los instrumentos. No se limpiaba lo sucio
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Mensaje por mugu Dom Ago 22 2021, 21:11

David Z. escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
David Z. escribió:Es que a Schoenberg o Stravinski les preguntas por los talentos compositivos de, qué sé yo, Bon Jovi, y les entra la risa, ¿no?


Como si a Velázquez le preguntas sobre los talentos pictóricos de Juan Gris, o Andy Warhol.

Ese argumento no es propio de ti, Z.


En efecto. Un argumento absurdo. Y tú aquí estás siendo Velázquez.

Yo acepto que en su terreno Juan Gris tiene talento, que no es dar brochazos a lo tonto. Que es simplemente distinto en técnica y objetivos de lo que hacía Velázquez. Otro tipo de pintura.

Tú estás en cambio defendiendo el equivalente de que lo de Warhol no vale porque lo haría cualquiera o porque usaba fotografías o qué sé yo, una máquina para limpiar los pinceles.

Y lo que es más sangrante, haces esto siendo un fanático del pop y el rock, y de los cómics, que de toda la vida se basan en lo mismo y han recibido las mismas acusaciones que lo que ahora atacas.

El ejemplo de Clemente con los Cramps es perfecto porque no solo son una buena banda sino LA banda definitiva del rock'n'roll. Y algo tendrá que ver en ello el hecho de que no salían de los tres mismos putos acordes. Porque más de tres es jazz, ya lo decía Lou Reed. Lo mismo que dije de los Ramones, que lo decían ellos: "no esperes a ser bueno o nunca lo harás". No es solo que no tuvieran gran idea de música, sino que gracias a eso tal vez es que son lo que son.

Y que fans del rock'n'roll no entiendan esto... Y que me habléis de ¡LA COMPOSICIÓN!... Como si escucharais dodecafonismo o música concreta...

Lo que pasa es que confundís música e industria. La industria SIEMPRE, pero SIEMPRE, ha promocionado la música más 'vendible', y esto significa la más simple y que llega a más gente, el mínimo común denominador. Y ahora venís aquí creyéndoos que los hits radiofónicos vomitivos de los 70 y 80 que muchos aquí adoráis eran mucho más elaborados. Porque para parir Never Gonna Give You Up o Faith sí había que tener talento. Y estudiar composición con la escuela de Berlín.

Salud,
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¿Eso te enseñaron a ti en el colegio?

Ahora me explico todo. Twisted Evil
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Mensaje por DON Dom Ago 22 2021, 21:27

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Mensaje por David Z. Dom Ago 22 2021, 21:36

R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:
David Z. escribió:Yo no solo creo que Hell y Raska han sido claros, sino que su postura es entrañable y me provoca, a mí e imagino que a muchos, la mayor de las simpatías, resumible en el meme "I know that feel, bro". Como dijo bien Pogue, no estamos hablando de gustos.

Solo se les está haciendo ver, con chistes o no (yo prefiero con, pero los chistes tampoco son lo que eran) que lo que dicen no es ni exclusivo de hoy ni exactamente como dicen. Que técnicas de producción para tapar carencias las hay desde los 60-70 (culpad al multipistas, antes se grababa en vivo todo, antes, cuando se hacía música, y no estas mierdas pregrabadas, jroña que jroña), que cantantes triunfando que no cantan una mierda los hay desde hace la tira, y que tú no te pones con un ordenata mientras cagas y sacas un hit de mierda en 2 minutos (antes se cagaba mejor y más tiempo, pero la tecnología lo jode todo, ya se sabe), porque para eso también hace falta lo mismo que para la guitarra y para todo en la vida: aprender y echarle tiempo.
Que la intención se entiende y puede ser noble, pero no tienen razón, vaya. : )

Leñe, que habéis vivido a Milli Vanilli, gente.

Salud,
z
Esto es más o menos lo que intento decir yo, pero en tocho y mejor escrito.


Y lo que yo intento decir es que en ningún momento he dicho nada de lo que se está escribiendo.


Y además aprovecho para decir que si os parece que "Girl You Know It's True" o "Don't Forget My Number" tienen el mismo nivel compositivio que el tema ese del culo que se ha posteado antes o que un corte del Omar ese de Supervivientes (que son jitazos, con decenas de miles cuando no centenas de reproducciones en streaming) tenéis un tapón en las orejas bastante guapo.
Creo que se refiere al hablar de Mili Vanilli a que ellos no cantaban y era todo un montaje. Laughing

Si es así no veo el problema. Si ahora resulta que "Let It Bleed" lo fabricaron en una panadería o que la voz de Robert Plant la ponía un enano tuerto no me puede importar menos. No van a dejar de gustarme esos discos.

¡Ah, cabáramos! Que si lo hicieran Plant o los Stones no importaría, pero si lo mismo lo hace un trapero

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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom Ago 22 2021, 21:43

David Z. escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:
David Z. escribió:Yo no solo creo que Hell y Raska han sido claros, sino que su postura es entrañable y me provoca, a mí e imagino que a muchos, la mayor de las simpatías, resumible en el meme "I know that feel, bro". Como dijo bien Pogue, no estamos hablando de gustos.

Solo se les está haciendo ver, con chistes o no (yo prefiero con, pero los chistes tampoco son lo que eran) que lo que dicen no es ni exclusivo de hoy ni exactamente como dicen. Que técnicas de producción para tapar carencias las hay desde los 60-70 (culpad al multipistas, antes se grababa en vivo todo, antes, cuando se hacía música, y no estas mierdas pregrabadas, jroña que jroña), que cantantes triunfando que no cantan una mierda los hay desde hace la tira, y que tú no te pones con un ordenata mientras cagas y sacas un hit de mierda en 2 minutos (antes se cagaba mejor y más tiempo, pero la tecnología lo jode todo, ya se sabe), porque para eso también hace falta lo mismo que para la guitarra y para todo en la vida: aprender y echarle tiempo.
Que la intención se entiende y puede ser noble, pero no tienen razón, vaya. : )

Leñe, que habéis vivido a Milli Vanilli, gente.

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Esto es más o menos lo que intento decir yo, pero en tocho y mejor escrito.


Y lo que yo intento decir es que en ningún momento he dicho nada de lo que se está escribiendo.


Y además aprovecho para decir que si os parece que "Girl You Know It's True" o "Don't Forget My Number" tienen el mismo nivel compositivio que el tema ese del culo que se ha posteado antes o que un corte del Omar ese de Supervivientes (que son jitazos, con decenas de miles cuando no centenas de reproducciones en streaming) tenéis un tapón en las orejas bastante guapo.
Creo que se refiere al hablar de Mili Vanilli a que ellos no cantaban y era todo un montaje. Laughing

Si es así no veo el problema. Si ahora resulta que "Let It Bleed" lo fabricaron en una panadería o que la voz de Robert Plant la ponía un enano tuerto no me puede importar menos. No van a dejar de gustarme esos discos.

¡Ah, cabáramos! Que si lo hicieran Plant o los Stones no importaría, pero si lo mismo lo hace un trapero

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Si lo hace un trapero también. Decidme dónde y prometo escucharlo.
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Mensaje por hellpatrol Dom Ago 22 2021, 21:51

R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:
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Francois Zappa escribió:
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Francois Zappa escribió:
David Z. escribió:Yo no solo creo que Hell y Raska han sido claros, sino que su postura es entrañable y me provoca, a mí e imagino que a muchos, la mayor de las simpatías, resumible en el meme "I know that feel, bro". Como dijo bien Pogue, no estamos hablando de gustos.

Solo se les está haciendo ver, con chistes o no (yo prefiero con, pero los chistes tampoco son lo que eran) que lo que dicen no es ni exclusivo de hoy ni exactamente como dicen. Que técnicas de producción para tapar carencias las hay desde los 60-70 (culpad al multipistas, antes se grababa en vivo todo, antes, cuando se hacía música, y no estas mierdas pregrabadas, jroña que jroña), que cantantes triunfando que no cantan una mierda los hay desde hace la tira, y que tú no te pones con un ordenata mientras cagas y sacas un hit de mierda en 2 minutos (antes se cagaba mejor y más tiempo, pero la tecnología lo jode todo, ya se sabe), porque para eso también hace falta lo mismo que para la guitarra y para todo en la vida: aprender y echarle tiempo.
Que la intención se entiende y puede ser noble, pero no tienen razón, vaya. : )

Leñe, que habéis vivido a Milli Vanilli, gente.

Salud,
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Esto es más o menos lo que intento decir yo, pero en tocho y mejor escrito.


Y lo que yo intento decir es que en ningún momento he dicho nada de lo que se está escribiendo.


Y además aprovecho para decir que si os parece que "Girl You Know It's True" o "Don't Forget My Number" tienen el mismo nivel compositivio que el tema ese del culo que se ha posteado antes o que un corte del Omar ese de Supervivientes (que son jitazos, con decenas de miles cuando no centenas de reproducciones en streaming) tenéis un tapón en las orejas bastante guapo.
Creo que se refiere al hablar de Mili Vanilli a que ellos no cantaban y era todo un montaje. Laughing

Si es así no veo el problema. Si ahora resulta que "Let It Bleed" lo fabricaron en una panadería o que la voz de Robert Plant la ponía un enano tuerto no me puede importar menos. No van a dejar de gustarme esos discos.
Creo que el mensaje de David está claro. Nadie está hablando de si esos discos eran bueno o no. Lo que dice es que la industria ha creado sus productos siempre. Aquí poniendo imagen a las canciones de otro.

El tema es que nadie dice que no. Very Happy
Exacto. Se esta contradiciendo cosas que no hemos dicho. Y eso que he utilizado como 6 replicas. Me debo de explicar de culo.
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Mensaje por David Z. Dom Ago 22 2021, 22:00

R'as Kal Bhul escribió:
David Z. escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:
David Z. escribió:Yo no solo creo que Hell y Raska han sido claros, sino que su postura es entrañable y me provoca, a mí e imagino que a muchos, la mayor de las simpatías, resumible en el meme "I know that feel, bro". Como dijo bien Pogue, no estamos hablando de gustos.

Solo se les está haciendo ver, con chistes o no (yo prefiero con, pero los chistes tampoco son lo que eran) que lo que dicen no es ni exclusivo de hoy ni exactamente como dicen. Que técnicas de producción para tapar carencias las hay desde los 60-70 (culpad al multipistas, antes se grababa en vivo todo, antes, cuando se hacía música, y no estas mierdas pregrabadas, jroña que jroña), que cantantes triunfando que no cantan una mierda los hay desde hace la tira, y que tú no te pones con un ordenata mientras cagas y sacas un hit de mierda en 2 minutos (antes se cagaba mejor y más tiempo, pero la tecnología lo jode todo, ya se sabe), porque para eso también hace falta lo mismo que para la guitarra y para todo en la vida: aprender y echarle tiempo.
Que la intención se entiende y puede ser noble, pero no tienen razón, vaya. : )

Leñe, que habéis vivido a Milli Vanilli, gente.

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Esto es más o menos lo que intento decir yo, pero en tocho y mejor escrito.


Y lo que yo intento decir es que en ningún momento he dicho nada de lo que se está escribiendo.


Y además aprovecho para decir que si os parece que "Girl You Know It's True" o "Don't Forget My Number" tienen el mismo nivel compositivio que el tema ese del culo que se ha posteado antes o que un corte del Omar ese de Supervivientes (que son jitazos, con decenas de miles cuando no centenas de reproducciones en streaming) tenéis un tapón en las orejas bastante guapo.
Creo que se refiere al hablar de Mili Vanilli a que ellos no cantaban y era todo un montaje. Laughing

Si es así no veo el problema. Si ahora resulta que "Let It Bleed" lo fabricaron en una panadería o que la voz de Robert Plant la ponía un enano tuerto no me puede importar menos. No van a dejar de gustarme esos discos.

¡Ah, cabáramos! Que si lo hicieran Plant o los Stones no importaría, pero si lo mismo lo hace un trapero

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Si lo hace un trapero también. Decidme dónde y prometo escucharlo.


¡Ja! Ahí has estado chisposo Very Happy

Por cierto que se me pasa lo de arriba, pero no solo no tengo ni idea de qué canciones son esas que nombras (entiendo gracias a Zappatatique que son obras magnas de Milli Vanilli) ni sé quién es el Omar que dices, sino que por supuesto y sobre todo  jamás se me ha pasado por la cabeza darle al play en ningún link de ningún trapero o reggaetonero aparecido en este hilo y casi te diría que en este foro, ¿por quién me tomas? Very Happy

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Mensaje por Rikileaks Dom Ago 22 2021, 22:30

Entonces que
¿Habeis quedado en algo?
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Mensaje por Van Dom Ago 22 2021, 22:33

La deriva final del topic es entrañable. Me pregunto dónde está uno cualquiera para soltar una de sus peroratas.
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Mensaje por Enric67 Dom Ago 22 2021, 22:33

mugu escribió:
David Z. escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
David Z. escribió:Es que a Schoenberg o Stravinski les preguntas por los talentos compositivos de, qué sé yo, Bon Jovi, y les entra la risa, ¿no?


Como si a Velázquez le preguntas sobre los talentos pictóricos de Juan Gris, o Andy Warhol.

Ese argumento no es propio de ti, Z.


En efecto. Un argumento absurdo. Y tú aquí estás siendo Velázquez.

Yo acepto que en su terreno Juan Gris tiene talento, que no es dar brochazos a lo tonto. Que es simplemente distinto en técnica y objetivos de lo que hacía Velázquez. Otro tipo de pintura.

Tú estás en cambio defendiendo el equivalente de que lo de Warhol no vale porque lo haría cualquiera o porque usaba fotografías o qué sé yo, una máquina para limpiar los pinceles.

Y lo que es más sangrante, haces esto siendo un fanático del pop y el rock, y de los cómics, que de toda la vida se basan en lo mismo y han recibido las mismas acusaciones que lo que ahora atacas.

El ejemplo de Clemente con los Cramps es perfecto porque no solo son una buena banda sino LA banda definitiva del rock'n'roll. Y algo tendrá que ver en ello el hecho de que no salían de los tres mismos putos acordes. Porque más de tres es jazz, ya lo decía Lou Reed. Lo mismo que dije de los Ramones, que lo decían ellos: "no esperes a ser bueno o nunca lo harás". No es solo que no tuvieran gran idea de música, sino que gracias a eso tal vez es que son lo que son.

Y que fans del rock'n'roll no entiendan esto... Y que me habléis de ¡LA COMPOSICIÓN!... Como si escucharais dodecafonismo o música concreta...

Lo que pasa es que confundís música e industria. La industria SIEMPRE, pero SIEMPRE, ha promocionado la música más 'vendible', y esto significa la más simple y que llega a más gente, el mínimo común denominador. Y ahora venís aquí creyéndoos que los hits radiofónicos vomitivos de los 70 y 80 que muchos aquí adoráis eran mucho más elaborados. Porque para parir Never Gonna Give You Up o Faith sí había que tener talento. Y estudiar composición con la escuela de Berlín.

Salud,
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Mensaje por David Z. Dom Ago 22 2021, 22:34

mugu escribió:
David Z. escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
David Z. escribió:Es que a Schoenberg o Stravinski les preguntas por los talentos compositivos de, qué sé yo, Bon Jovi, y les entra la risa, ¿no?


Como si a Velázquez le preguntas sobre los talentos pictóricos de Juan Gris, o Andy Warhol.

Ese argumento no es propio de ti, Z.


En efecto. Un argumento absurdo. Y tú aquí estás siendo Velázquez.

Yo acepto que en su terreno Juan Gris tiene talento, que no es dar brochazos a lo tonto. Que es simplemente distinto en técnica y objetivos de lo que hacía Velázquez. Otro tipo de pintura.

Tú estás en cambio defendiendo el equivalente de que lo de Warhol no vale porque lo haría cualquiera o porque usaba fotografías o qué sé yo, una máquina para limpiar los pinceles.

Y lo que es más sangrante, haces esto siendo un fanático del pop y el rock, y de los cómics, que de toda la vida se basan en lo mismo y han recibido las mismas acusaciones que lo que ahora atacas.

El ejemplo de Clemente con los Cramps es perfecto porque no solo son una buena banda sino LA banda definitiva del rock'n'roll. Y algo tendrá que ver en ello el hecho de que no salían de los tres mismos putos acordes. Porque más de tres es jazz, ya lo decía Lou Reed. Lo mismo que dije de los Ramones, que lo decían ellos: "no esperes a ser bueno o nunca lo harás". No es solo que no tuvieran gran idea de música, sino que gracias a eso tal vez es que son lo que son.

Y que fans del rock'n'roll no entiendan esto... Y que me habléis de ¡LA COMPOSICIÓN!... Como si escucharais dodecafonismo o música concreta...

Lo que pasa es que confundís música e industria. La industria SIEMPRE, pero SIEMPRE, ha promocionado la música más 'vendible', y esto significa la más simple y que llega a más gente, el mínimo común denominador. Y ahora venís aquí creyéndoos que los hits radiofónicos vomitivos de los 70 y 80 que muchos aquí adoráis eran mucho más elaborados. Porque para parir Never Gonna Give You Up o Faith sí había que tener talento. Y estudiar composición con la escuela de Berlín.

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Huy, eso y muchas cosas más:
- Las integradas y las derivables
- Las raíces cuadrangulares
- Los polígonos de Venn
- Diagramas en clave de sol y de do
- Cómo resolver una equitación de segundo grado
- Sumar, restar, multiplicar y la otra.
- Hallar el radio de la hipotenusa
- Calcular el área y si hay penalti
- Números y fémures árabes, romanos, irregulares, pares y los otros (antipares, creo recordar, aunque en mi pueblo decíamos contripares).
- División, tan simple como doblar la visión: hallar el consciente, el resto, el irrelevante, el raudal y la acorazada.
- π hasta lo menos el tercer decimal
- Trigonología
- Cúpulas geodérmicas
- Fracciones: radiografía y enyesado.
- Paralelas y convertientes

Y eso solo en las ciencias, en las artes nuestro insti era aún más prestigioso:
- Ordenes dórico, jónico y coriámbico
- Renacimiento, Barroco, Rocopop.
- Iglesias prerrumanas
- Ruinas aztecas en Móstoles
- las guerras salmatlantinas (Salamanca vs Atlantis).
- la primera y segunda guerras púbicas (los romanos follándoselos a todos)
- las pinturas arrupestres (como las de Hita)
- las invasiones polinesias
- Siglos de Oro, Plata, Bronce, Cobre, Diploma y Latón (Melendi y Sabina)
- Tartessos y su fábrica de zapatos (de donde el refrán: ¡cuando vas a tartessos, zapatos!)
- Los cartaginoides
- Los paissos griegos (en el país de los griegos, el muerto es el rey)
- La fusión de las coronas de Aragón, Navarra, Melilla y Móstoles)
- Velázquez, Goya, Murillo, Diego de León, Manuel Becerra y Ventas
- Atapuerca, Altamira, Ambiciones
- La pérdida de Cuba, Filipinas, Puerto Rico, R'lyeh y (brevemente) Teruel.
- Las Dictaduras: Primo de Ribeiro, el Franco de Lepanto.
...

Un sinfín de saberes, vaya.

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Mensaje por Enric67 Dom Ago 22 2021, 22:36

Zoetrope escribió:
Enric67 escribió:
icarus escribió:
Eloy escribió:
David Z. escribió:
Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?


Yo lo veo, tanto el pollaviejismo como la viga de hierro forjado.
Y no solo me identifico, sino que lo reivindico.

Llegada una edad, ante este tipo de disyuntivas tienes dos opciones muy claras.
Una, la que citas: "el trap es una putísima mierda y la mayoría de lo que escucha la chavalada suena a flatulencia de gangoso anal"
Dos, la de la persona con perspectiva, que recuerda las diferencias generacionales que siempre ha habido. Una trampa en la cual no piensan caer porque ellos entienden de qué va la cosa.



Con la primera te reivindicas en tu carcamalismo, mascullas que asco de juventú y cargas la viga en el ojo con artrítico pesar, pero con la dignidad intacta.
Eres viejo, el trap te parece una mierda y lo gritas a cualquier nube que se acerque.

Con la segunda ejerces de músico/sociólogo a la última, navegas con los tiempos remando al compás, adaptándote y comprendiéndolos, entiendes la nueva música "juvenil" y disfrazas tu carcamalismo con un quépasacoleguis cómo mola esto del trap, se parece al panq quescuchaba yo de joven ¿me dejáis jugar?.



Como resumen: prefiero decir lo mismo que decían mis padres, que tratar de ir de colegui de mis hijos.







Mis dieses, pana

Yo me quedo con un punto que debe andar situado a medio camino de alguna parte: no me gustan muchas cosas que escuchan los chavalines, pero me niego a criticarlas con unos argumentos que se asientan en cimientos hechos de paja y arena.
Del "no me gusta" al "eso es una mierda" sólo hay un palillo en la boca de diferencia.

Los mayores tienen que criticar lo que hacen los jóvenes y los jóvenes lo que hacen los mayores. Es parte de la evolución, no hay que caer en la complacencia. Al final habrá puntos de encuentro y vuelta a empezar. C Tangana por ejemplo en su último disco ha trabajado con sonidos tradicionales, así como músicos de la vieja guardia han incorporado técnicas y ritmos de la nueva música urbana.

No me gusta cuando los jóvenes se hacen viejos prematuramente y no se permiten jugar y experimentar, del mismo modo que no simpatizo con los yogures a punto de caducar que quieren aparentar que son siempre el más fresco del frigorífico. Que cada uno juegue su papel y que todos los pasemos bien.

Pues te has perdido a artistas como David Bowie o Miles Davis.
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¿INTERNET democratizó la música? - Página 7 Empty Re: ¿INTERNET democratizó la música?

Mensaje por David Z. Dom Ago 22 2021, 22:37

Rikileaks escribió:Entonces que
¿Habeis quedado en algo?


De lunes a miércoles, sí democratizó. De jueves a domingo, no.

Solución de consenso.

Salud,
z
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Mensaje por Zoetrope Dom Ago 22 2021, 22:52

Enric67 escribió:
Zoetrope escribió:
Enric67 escribió:
icarus escribió:
Eloy escribió:
David Z. escribió:
Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?


Yo lo veo, tanto el pollaviejismo como la viga de hierro forjado.
Y no solo me identifico, sino que lo reivindico.

Llegada una edad, ante este tipo de disyuntivas tienes dos opciones muy claras.
Una, la que citas: "el trap es una putísima mierda y la mayoría de lo que escucha la chavalada suena a flatulencia de gangoso anal"
Dos, la de la persona con perspectiva, que recuerda las diferencias generacionales que siempre ha habido. Una trampa en la cual no piensan caer porque ellos entienden de qué va la cosa.



Con la primera te reivindicas en tu carcamalismo, mascullas que asco de juventú y cargas la viga en el ojo con artrítico pesar, pero con la dignidad intacta.
Eres viejo, el trap te parece una mierda y lo gritas a cualquier nube que se acerque.

Con la segunda ejerces de músico/sociólogo a la última, navegas con los tiempos remando al compás, adaptándote y comprendiéndolos, entiendes la nueva música "juvenil" y disfrazas tu carcamalismo con un quépasacoleguis cómo mola esto del trap, se parece al panq quescuchaba yo de joven ¿me dejáis jugar?.



Como resumen: prefiero decir lo mismo que decían mis padres, que tratar de ir de colegui de mis hijos.







Mis dieses, pana

Yo me quedo con un punto que debe andar situado a medio camino de alguna parte: no me gustan muchas cosas que escuchan los chavalines, pero me niego a criticarlas con unos argumentos que se asientan en cimientos hechos de paja y arena.
Del "no me gusta" al "eso es una mierda" sólo hay un palillo en la boca de diferencia.

Los mayores tienen que criticar lo que hacen los jóvenes y los jóvenes lo que hacen los mayores. Es parte de la evolución, no hay que caer en la complacencia. Al final habrá puntos de encuentro y vuelta a empezar. C Tangana por ejemplo en su último disco ha trabajado con sonidos tradicionales, así como músicos de la vieja guardia han incorporado técnicas y ritmos de la nueva música urbana.

No me gusta cuando los jóvenes se hacen viejos prematuramente y no se permiten jugar y experimentar, del mismo modo que no simpatizo con los yogures a punto de caducar que quieren aparentar que son siempre el más fresco del frigorífico. Que cada uno juegue su papel y que todos los pasemos bien.

Pues te has perdido a artistas como David Bowie o Miles Davis.

No quería referirme tanto a los artistas, que para eso son artistas y tienen barra libre, sino a la gente de a pie que discute sobre estas cosas y va de joven que ya está de vuelta o de maduro que empatiza a tope con la juventú. La juventud y la madurez, además de no ser bloques homogéneos, son estaciones de paso.
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Mensaje por ZoSo Dom Ago 22 2021, 23:24

Lo que nos ha dado internet no tiene precio para un amante de la música
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Mensaje por icarus Dom Ago 22 2021, 23:29

Enric67 escribió:
icarus escribió:
Eloy escribió:
David Z. escribió:
Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?


Yo lo veo, tanto el pollaviejismo como la viga de hierro forjado.
Y no solo me identifico, sino que lo reivindico.

Llegada una edad, ante este tipo de disyuntivas tienes dos opciones muy claras.
Una, la que citas: "el trap es una putísima mierda y la mayoría de lo que escucha la chavalada suena a flatulencia de gangoso anal"
Dos, la de la persona con perspectiva, que recuerda las diferencias generacionales que siempre ha habido. Una trampa en la cual no piensan caer porque ellos entienden de qué va la cosa.



Con la primera te reivindicas en tu carcamalismo, mascullas que asco de juventú y cargas la viga en el ojo con artrítico pesar, pero con la dignidad intacta.
Eres viejo, el trap te parece una mierda y lo gritas a cualquier nube que se acerque.

Con la segunda ejerces de músico/sociólogo a la última, navegas con los tiempos remando al compás, adaptándote y comprendiéndolos, entiendes la nueva música "juvenil" y disfrazas tu carcamalismo con un quépasacoleguis cómo mola esto del trap, se parece al panq quescuchaba yo de joven ¿me dejáis jugar?.



Como resumen: prefiero decir lo mismo que decían mis padres, que tratar de ir de colegui de mis hijos.







Mis dieses, pana

Yo me quedo con un punto que debe andar situado a medio camino de alguna parte: no me gustan muchas cosas que escuchan los chavalines, pero me niego a criticarlas con unos argumentos que se asientan en cimientos hechos de paja y arena.
Del "no me gusta" al "eso es una mierda" sólo hay un palillo en la boca de diferencia.
No sé, por suerte o por desgracia, me he pasado los dos últimos años escuchando casi a diario tres horitas de lo que escuchan los pobres hijos de puta jóvenes españoles en su gran mayoría y puedo afirmar sin temor a equivocarme que es mierda pura
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Mensaje por BlueStarRider Lun Ago 23 2021, 00:05

Actitudes frente al trap:

1) Oye chaval, que lo que estás comiendo es mierda ... ¿no te aperecería comer algo más sabroso y saludable? Venga, que yo invito.

2) Sé que ese chaval está comiendo mierda ... pero no seré yo quien se lo diga, que ya me tuve que comer buenas mierdas con su misma edad. Ya aprenderá a comer bien o se quedará en el camino.

3) Esos chavales está comiendo mierda con fruición. Parece que disfrutan con ello. Voy a pedirme un plato de lo mismo. Huele a mierda y sabe a mierda, pero me lo voy a acabar y pedir otro plato, no vaya a ser que el cocinero se ofenda si muestro que no me gusta.
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Mensaje por Godofredo Lun Ago 23 2021, 00:16

El camilo ese tan de moda promete ser una versión de macaco con doble de sida.
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Mensaje por mugu Lun Ago 23 2021, 00:33

David Z. escribió:
mugu escribió:
David Z. escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
David Z. escribió:Es que a Schoenberg o Stravinski les preguntas por los talentos compositivos de, qué sé yo, Bon Jovi, y les entra la risa, ¿no?


Como si a Velázquez le preguntas sobre los talentos pictóricos de Juan Gris, o Andy Warhol.

Ese argumento no es propio de ti, Z.


En efecto. Un argumento absurdo. Y tú aquí estás siendo Velázquez.

Yo acepto que en su terreno Juan Gris tiene talento, que no es dar brochazos a lo tonto. Que es simplemente distinto en técnica y objetivos de lo que hacía Velázquez. Otro tipo de pintura.

Tú estás en cambio defendiendo el equivalente de que lo de Warhol no vale porque lo haría cualquiera o porque usaba fotografías o qué sé yo, una máquina para limpiar los pinceles.

Y lo que es más sangrante, haces esto siendo un fanático del pop y el rock, y de los cómics, que de toda la vida se basan en lo mismo y han recibido las mismas acusaciones que lo que ahora atacas.

El ejemplo de Clemente con los Cramps es perfecto porque no solo son una buena banda sino LA banda definitiva del rock'n'roll. Y algo tendrá que ver en ello el hecho de que no salían de los tres mismos putos acordes. Porque más de tres es jazz, ya lo decía Lou Reed. Lo mismo que dije de los Ramones, que lo decían ellos: "no esperes a ser bueno o nunca lo harás". No es solo que no tuvieran gran idea de música, sino que gracias a eso tal vez es que son lo que son.

Y que fans del rock'n'roll no entiendan esto... Y que me habléis de ¡LA COMPOSICIÓN!... Como si escucharais dodecafonismo o música concreta...

Lo que pasa es que confundís música e industria. La industria SIEMPRE, pero SIEMPRE, ha promocionado la música más 'vendible', y esto significa la más simple y que llega a más gente, el mínimo común denominador. Y ahora venís aquí creyéndoos que los hits radiofónicos vomitivos de los 70 y 80 que muchos aquí adoráis eran mucho más elaborados. Porque para parir Never Gonna Give You Up o Faith sí había que tener talento. Y estudiar composición con la escuela de Berlín.

Salud,
z

¿Eso te enseñaron a ti en el colegio?

Ahora me explico todo. Twisted Evil


Huy, eso y muchas cosas más:
- Las integradas y las derivables
- Las raíces cuadrangulares
- Los polígonos de Venn
- Diagramas en clave de sol y de do
- Cómo resolver una equitación de segundo grado
- Sumar, restar, multiplicar y la otra.
- Hallar el radio de la hipotenusa
- Calcular el área y si hay penalti
- Números y fémures árabes, romanos, irregulares, pares y los otros (antipares, creo recordar, aunque en mi pueblo decíamos contripares).
- División, tan simple como doblar la visión: hallar el consciente, el resto, el irrelevante, el raudal y la acorazada.
- π hasta lo menos el tercer decimal
- Trigonología
- Cúpulas geodérmicas
- Fracciones: radiografía y enyesado.
- Paralelas y convertientes

Y eso solo en las ciencias, en las artes nuestro insti era aún más prestigioso:
- Ordenes dórico, jónico y coriámbico
- Renacimiento, Barroco, Rocopop.
- Iglesias prerrumanas
- Ruinas aztecas en Móstoles
- las guerras salmatlantinas (Salamanca vs Atlantis).
- la primera y segunda guerras púbicas (los romanos follándoselos a todos)
- las pinturas arrupestres (como las de Hita)
- las invasiones polinesias
- Siglos de Oro, Plata, Bronce, Cobre, Diploma y Latón (Melendi y Sabina)
- Tartessos y su fábrica de zapatos (de donde el refrán: ¡cuando vas a tartessos, zapatos!)
- Los cartaginoides
- Los paissos griegos (en el país de los griegos, el muerto es el rey)
- La fusión de las coronas de Aragón, Navarra, Melilla y Móstoles)
- Velázquez, Goya, Murillo, Diego de León, Manuel Becerra y Ventas
- Atapuerca, Altamira, Ambiciones
- La pérdida de Cuba, Filipinas, Puerto Rico, R'lyeh y (brevemente) Teruel.
- Las Dictaduras: Primo de Ribeiro, el Franco de Lepanto.
...

Un sinfín de saberes, vaya.

Salud,
z

Tchs

Yo me quedé en Las Ingles.
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Mensaje por Devon Miles Lun Ago 23 2021, 00:46

Godofredo escribió:El camilo ese tan de moda promete ser una versión de macaco con doble de sida.

¿INTERNET democratizó la música? - Página 7 Camilo-ig-t

Es la hostia esto Laughing Laughing Laughing


Pues bueno, con el topic ya he aprendido unos cuantos términos nuevos para mí: crockpot, alimentos de quinta gama y Camilo. El foro, ensanchando la cultura popular since 2002.

Con respecto al tema, es muy difícil separar (no tiene sentido más bien) el paso del tiempo, la evolución del mainstream, la aparición de internet, las nuevas formas de consumir la música, la posibilidad de que cualquiera pueda grabar en casa y distribuirlo en la red, etc.

Yo no soy tan nostálgico, aunque agradezco haber vivido en primera persona una época en la que hubo una úmltima oleada en la que el rock tuvo un impacto cultural. Pero la industria ya era una putísima mierda y en efecto cada vez tenía la impresión que se promocionaba más y más mierda. Vamos, que coincido en parte del discurso de Z que lo de hoy es en buena parte el vertedero de todo lo defectuoso que ya había.

Por si hay duda, algunas putas mierdas infumables de modas que colaron en el "añorado" mainstream ochentero-noventero:

https://www.jotdown.es/2021/08/cual-ha-sido-la-moda-musical-mas-ridicula/?fbclid=IwAR2DxgLPiKmKztckIleRZAymKBFVny7pSM6qneLy37pALWY_DscMqis4_kk

El cambio es que ahora las tendencias cochambrosas no están tan teledirigidas y que los grupos independientes tienen más margen para autogestionarse, aunque no demasiado para poder vivir exclusivamente de eso.

Con respecto a lo demás del debate, creo que se confunden las herramientas con el resultado final. Nada que ver, y si es tan fácil que la grabaciópn suene de puta madre cantando de pena, ¿Dónde está el último Otis Redding? No creo que sea tan fácil la cosa. Luego ya, el resto son gustos y usar distintas herramientas para llevar unas ideas a música. Dichas herramientas evolucionan con el tiempo, todo tiene sus pros y sus contras, pero no veo por qué algo no puede ser válido. Me parece, con perdón, un poco ridículo, que a estas alturas se abomine del corta/pega 40 años después de inventarse el rap. O se hable de efectos, que llevan utilizándose desde que ha estudios de grabación, siendo el propio estudio (diensiones, reverberación, etc), tecnologías de micrófonos, como los coloques, etc efectos en sí que "falsean" lo que se entiende como "natural".

Y sí, yo también prefiero 1000 veces a Daniel Johnston que la mayoría de peña que se lo ha currado un millón de horas, son supermusicazos, filigranas técnicas y lo que quieras.
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Mensaje por Devon Miles Lun Ago 23 2021, 00:50

David Z. escribió: Si tengo que elegir entre Tangana y Bunbury, dadme cicuta.

Laughing Laughing Laughing Laughing pale
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Mensaje por Zoetrope Lun Ago 23 2021, 08:41

Godofredo escribió:El camilo ese tan de moda promete ser una versión de macaco con doble de sida.

Camilo Séptimo. Tenía que llegar. El siguiente en el linaje sucesorio.
Los camilistas estarán contentos.
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Mensaje por hellpatrol Lun Ago 23 2021, 08:43

Y dale con la cantinela
 Nadie ha dicho que pueda hacer musica mejor un tio con miles de horas de conservatorio o de formacion que uno autodidacta solo con su talento natural que por cierto por mucho que seas autodidacta no significa que no te lo curres. Michael shenker es un ejemplo de esto, no tiene ni idea de teoria musical y es un guitarrista excelente pero con mucho trabajo detras.

 Lo que se ha dicho es que la tecnologia abre la puerta a la musica a  gente sin ningun talento o formacion o con trabajo detras, que se autoploclama musico o cantante siendo un tuercebotas que va donde un productor que le hace todo.

Que existia en los 80, pues si, pero la tecnologia ha posibilitado que esto se expanda.
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Mensaje por BlueStarRider Lun Ago 23 2021, 09:04

Devon Miles escribió:
Godofredo escribió:El camilo ese tan de moda promete ser una versión de macaco con doble de sida.

¿INTERNET democratizó la música? - Página 7 Camilo-ig-t

Es la hostia esto Laughing Laughing Laughing


Pues bueno, con el topic ya he aprendido unos cuantos términos nuevos para mí: crockpot, alimentos de quinta gama y Camilo. El foro, ensanchando la cultura popular since 2002.

Con respecto al tema, es muy difícil separar (no tiene sentido más bien) el paso del tiempo, la evolución del mainstream, la aparición de internet, las nuevas formas de consumir la música, la posibilidad de que cualquiera pueda grabar en casa y distribuirlo en la red, etc.

Yo no soy tan nostálgico, aunque agradezco haber vivido en primera persona una época en la que hubo una úmltima oleada en la que el rock tuvo un impacto cultural. Pero la industria ya era una putísima mierda y en efecto cada vez tenía la impresión que se promocionaba más y más mierda. Vamos, que coincido en parte del discurso de Z que lo de hoy es en buena parte el vertedero de todo lo defectuoso que ya había.

Por si hay duda, algunas putas mierdas infumables de modas que colaron en el "añorado" mainstream ochentero-noventero:

https://www.jotdown.es/2021/08/cual-ha-sido-la-moda-musical-mas-ridicula/?fbclid=IwAR2DxgLPiKmKztckIleRZAymKBFVny7pSM6qneLy37pALWY_DscMqis4_kk

El cambio es que ahora las tendencias cochambrosas no están tan teledirigidas y que los grupos independientes tienen más margen para autogestionarse, aunque no demasiado para poder vivir exclusivamente de eso.

Con respecto a lo demás del debate, creo que se confunden las herramientas con el resultado final. Nada que ver, y si es tan fácil que la grabaciópn suene de puta madre cantando de pena, ¿Dónde está el último Otis Redding? No creo que sea tan fácil la cosa. Luego ya, el resto son gustos y usar distintas herramientas para llevar unas ideas a música. Dichas herramientas evolucionan con el tiempo, todo tiene sus pros y sus contras, pero no veo por qué algo no puede ser válido. Me parece, con perdón, un poco ridículo, que a estas alturas se abomine del corta/pega 40 años después de inventarse el rap. O se hable de efectos, que llevan utilizándose desde que ha estudios de grabación, siendo el propio estudio (diensiones, reverberación, etc), tecnologías de micrófonos, como los coloques, etc efectos en sí que "falsean" lo que se entiende como "natural".

Y sí, yo también prefiero 1000 veces a Daniel Johnston que la mayoría de peña que se lo ha currado un millón de horas, son supermusicazos, filigranas técnicas y lo que quieras.


Cuando veo a ese tal Camilo (que hasta ahora ni sabía cómo se llamaba) cantando su melodía estándar de radiofórmula en un anuncio de no sé que mierda, me viene a la cabeza el gran Litus. Por el bigote más bien, porque Litus le supera enormemente en talento musical.

¿INTERNET democratizó la música? - Página 7 F2034510
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Mensaje por Dumbie Lun Ago 23 2021, 09:17

Yo solo diré que esta sigue siendo una de lad canciones mas escuchadas en la radio del foro... y hará mas de un año qur nadie la pone




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Mensaje por Humpty Dumpty Lun Ago 23 2021, 09:20

Devon Miles escribió:
Godofredo escribió:El camilo ese tan de moda promete ser una versión de macaco con doble de sida.

Es la hostia esto Laughing Laughing Laughing


Por si hay duda, algunas putas mierdas infumables de modas que colaron en el "añorado" mainstream ochentero-noventero:

https://www.jotdown.es/2021/08/cual-ha-sido-la-moda-musical-mas-ridicula/?fbclid=IwAR2DxgLPiKmKztckIleRZAymKBFVny7pSM6qneLy37pALWY_DscMqis4_kk

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Mensaje por Rikileaks Lun Ago 23 2021, 09:22

hellpatrol escribió:Y dale con la cantinela
 Nadie ha dicho que pueda hacer musica mejor un tio con miles de horas de conservatorio o de formacion que uno autodidacta solo con su talento natural que por cierto por mucho que seas autodidacta no significa que no te lo curres. Michael shenker es un ejemplo de esto, no tiene ni idea de teoria musical y es un guitarrista excelente pero con mucho trabajo detras.

 Lo que se ha dicho es que la tecnologia abre la puerta a la musica a  gente sin ningun talento o formacion o con trabajo detras, que se autoploclama musico o cantante siendo un tuercebotas que va donde un productor que le hace todo.

Que existia en los 80, pues si, pero la tecnologia ha posibilitado que esto se expanda.

Pero al final el productor decide si le merece la pena ese tuercebotas o no.
ASí que vaya, lo de toda la vida ¿no? Laughing

Edito que acabo de leer la última frase
Y si, eso si
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Mensaje por Zoetrope Lun Ago 23 2021, 09:42

En la música es importante la erudición y la destreza técnica, pero tan importante o más es la intuición para conectar con un público en un momento dado. No es imprescindible ser un dechado de virtudes, lo mismo que para ser un periodista de éxito no hay que ser el más listo de la clase, es tener ese acierto, esa capacidad concreta, ese pequeño golpe de suerte para tocar la tecla adecuada.

Todo lo que tiene que ver con lo creativo es igual. Por eso los comentarios que se generan son más viscerales, si algo no conecta con nosotros nos parece un churro. A nadie por ejemplo nos suele parecer un churro un trabajo que está basado en el conocimiento y la destreza técnica, como el que puede hacer un ingeniero, un biólogo...

A mí no me gustan los cantantes de trap que tienen un tono de desgana como si se acabaran de levantar de una larga siesta. Pero otras personas tienen otra opinión. Muchos tampoco soportarán cosas que yo escucho. Es lo que hay. No pasa nada. Solo aspiro a disfrutar con lo mío.
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Mensaje por Gallardo Lun Ago 23 2021, 09:46

Zoetrope escribió:para ser un periodista de éxito no hay que ser el más listo de la clase

No lo suele ser.
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Mensaje por Zoetrope Lun Ago 23 2021, 09:49

Gallardo escribió:
Zoetrope escribió:para ser un periodista de éxito no hay que ser el más listo de la clase

No lo suele ser.

El más listo de la clase no creo que pueda ser un periodista de éxito, será portero de finca o algo así.
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Mensaje por Godofredo Lun Ago 23 2021, 09:52

Reconozco mi absoluto desinterés por las tendencias musicales del momento (de este año o de 1993), pero eso es algo que es bastante evidente tras llevar casi dos décadas yendo al azkena.

Por no mencionar mi curiosidad respecto a las músicas del mundo, bastante tengo con las sevillanas o las jotas por motivo de nacimiento, el resto como si no existieran, la verdad.

Que sí, que unas y otras serán la hostia en verso... que las disfruten los agraciados porque por mí como si arden, que mientras yo tenga mis allman brothers, tritranquilo.
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Mensaje por Zoetrope Lun Ago 23 2021, 10:02

Godofredo escribió:Reconozco mi absoluto desinterés por las tendencias musicales del momento (de este año o de 1993), pero eso es algo que es bastante evidente tras llevar casi dos décadas yendo al azkena.

Por no mencionar mi curiosidad respecto a las músicas del mundo, bastante tengo con las sevillanas o las jotas por motivo de nacimiento, el resto como si no existieran, la verdad.

Que sí, que unas y otras serán la hostia en verso... que las disfruten los agraciados porque por mí como si arden, que mientras yo tenga mis allman brothers, tritranquilo.

Cuando se supone que tenía la edad en que uno debe seguir las modas ya me importaban tres pepinos, menos me van a preocupar a estas alturas. Escucho, leo o veo lo que va llegando a mí por distintas vías, o lo que ya forma parte de mi catálogo, el único criterio y propósito que tengo es disfrutarlo, si el disfrute puede ser compartido con otros, pues mucho mejor.
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Mensaje por georgino Lun Ago 23 2021, 10:41

si a esto le llamais música, me piro a Afganistán

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Mensaje por Eloy Lun Ago 23 2021, 10:48

Godofredo escribió:Reconozco mi absoluto desinterés por las tendencias musicales del momento (de este año o de 1993), pero eso es algo que es bastante evidente tras llevar casi dos décadas yendo al azkena.

Por no mencionar mi curiosidad respecto a las músicas del mundo, bastante tengo con las sevillanas o las jotas por motivo de nacimiento, el resto como si no existieran, la verdad.

Que sí, que unas y otras serán la hostia en verso... que las disfruten los agraciados porque por mí como si arden, que mientras yo tenga mis allman brothers, tritranquilo.


Yo intento mantenerme más o menos al día dentro de las novedades de mi sector. Un sector que hace más de cuarenta años descubrí y en el que me quedé atrapado para siempre. El rock, entendido en su sentido más amplio y con todas las variaciones que se le quieran aplicar.

Las tendencias musicales que he seguido conforme crecía siempre han estado acotadas al respecto. Y tal vez más que tendencias debería hablar de escenas, pues no fueron más que mutaciones de la misma música: desde el hard rock 80's al trash, del post punk al grunge, del brit pop o el high energy australiano o la hornada de bandas escandinavas, por citar solo algunas.

A lo que en algún momento "ha estado de moda", ya fuera en mi primera juventud o en los años posteriores, nunca le he hecho ascos per se. Si triunfaba y me gustaba, a por ello. Si triunfaba y me parecía una mierda, pasando. Pero siempre hablando de r'n'r. La música electrónica por ejemplo, para mi nunca ha significado nada. Drum and bass, house, dance, trance, techno...no solo no rockea mi mundo (risas) sino que me parece una putísima mierda. Y me alejo como de la peste.

Por ello no acabo de entender que tenga que entender, valga la redundancia, y mucho menos respetar música "popular" que nada tiene que ver con lo que me gusta. Reguetón, trap y su puta madre...¿de qué cojones me estáis hablando? ¿De verdad el debate es que si dices que eso es una basura infecta perpetúas la incomprensión de tus padres respecto a lo que a ti te gustaba? El argumento en sí es bastante flojo, por no decir maniqueo. No te gusta lo que escucha la chavalada porque estás caduco, porque te has quedado en bunbury, el metalpaquismo y los porros y la litrona. Una caricatura muy pobre, muy poco trabajada, sinceramente.

Esto es un foro de rock, y como tal hablamos, discutimos y peleamos al respecto, pero que existe un seguimiento de la actualidad es innegable, más allá de todos los topics viejunos y nostálgicos. Pero la actualidad de nuestra música y sus mil ramificaciones. No de subproductos flatulentos que no tienen absolutamente nada que ver con el rock.

Es decir y acabo el tocho: la brecha generacional que yo veo no es porque algunos no hayamos sabido "adaptarnos" a los tiempos y no veamos en el trap y demás eructos de mongólicos una evolución natural de la música popular, anquilosados como estamos en un género extinto. Ni de coña. La brecha generacional, de existir, viene porque hablamos de cosas absolutamente distintas. Mi padre, fanático de la ópera y la música clásica, no entendía un carajo cuando en casa sonaban Rainbow, Ramones o Pixies.
ERA OTRO MUNDO, y se la sudaba entenderlo o tratar de apreciarlo.
Yo recojo orgulloso su testigo y me la suda no tender o tratar de apreciar el trap.
ES OTRO MUNDO. No tiene absolutamente nada que ver con lo mío.

Y la trampa dialéctica es pretender que sí, que tiene que ver.

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Mensaje por Cerpin Taxt Lun Ago 23 2021, 11:11

georgino escribió:si a esto le llamais música, me piro a Afganistán


pues cogete el primer vuelo, pesado
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Mensaje por georgino Lun Ago 23 2021, 11:13

Cerpin Taxt escribió:
georgino escribió:si a esto le llamais música, me piro a Afganistán


pues cogete el primer vuelo, pesado

no seas cansino y vete al médico, PEDORRO!

no me persigas! PEDORRO

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Mensaje por Cerpin Taxt Lun Ago 23 2021, 11:16

Laughing Laughing Laughing
no puedes tener más de 15 años
di la verdad
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Mensaje por Rikileaks Lun Ago 23 2021, 11:18

Pedorro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por georgino Lun Ago 23 2021, 11:18

Cerpin Taxt escribió: Laughing  Laughing  Laughing
no puedes tener más de 15 años
di la verdad

no seas pesado tío, tira al parque a fumar hash + litronas!

pay & forget me!

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Mensaje por Pogue Mahone Lun Ago 23 2021, 11:29

Eloy escribió:
Godofredo escribió:Reconozco mi absoluto desinterés por las tendencias musicales del momento (de este año o de 1993), pero eso es algo que es bastante evidente tras llevar casi dos décadas yendo al azkena.

Por no mencionar mi curiosidad respecto a las músicas del mundo, bastante tengo con las sevillanas o las jotas por motivo de nacimiento, el resto como si no existieran, la verdad.

Que sí, que unas y otras serán la hostia en verso... que las disfruten los agraciados porque por mí como si arden, que mientras yo tenga mis allman brothers, tritranquilo.


Yo intento mantenerme más o menos al día dentro de las novedades de mi sector. Un sector que hace más de cuarenta años descubrí y en el que me quedé atrapado para siempre. El rock, entendido en su sentido más amplio y con todas las variaciones que se le quieran aplicar.

Las tendencias musicales que he seguido conforme crecía siempre han estado acotadas al respecto. Y tal vez más que tendencias debería hablar de escenas, pues no fueron más que mutaciones de la misma música: desde el hard rock 80's al trash, del post punk al grunge, del brit pop o el high energy australiano o la hornada de bandas escandinavas, por citar solo algunas.

A lo que en algún momento "ha estado de moda", ya fuera en mi primera juventud o en los años posteriores, nunca le he hecho ascos per se. Si triunfaba y me gustaba, a por ello. Si triunfaba y me parecía una mierda, pasando. Pero siempre hablando de r'n'r. La música electrónica por ejemplo, para mi nunca ha significado nada. Drum and bass, house, dance, trance, techno...no solo no rockea mi mundo (risas) sino que me parece una putísima mierda. Y me alejo como de la peste.

Por ello no acabo de entender que tenga que entender, valga la redundancia, y mucho menos respetar música "popular" que nada tiene que ver con lo que me gusta. Reguetón, trap y su puta madre...¿de qué cojones me estáis hablando? ¿De verdad el debate es que si dices que eso es una basura infecta perpetúas la incomprensión de tus padres respecto a lo que a ti te gustaba? El argumento en sí es bastante flojo, por no decir maniqueo. No te gusta lo que escucha la chavalada porque estás caduco, porque te has quedado en bunbury, el metalpaquismo y los porros y la litrona. Una caricatura muy pobre, muy poco trabajada, sinceramente.

Esto es un foro de rock, y como tal hablamos, discutimos y peleamos al respecto, pero que existe un seguimiento de la actualidad es innegable, más allá de todos los topics viejunos y nostálgicos. Pero la actualidad de nuestra música y sus mil ramificaciones. No de subproductos flatulentos que no tienen absolutamente nada que ver con el rock.

Es decir y acabo el tocho: la brecha generacional que yo veo no es porque algunos no hayamos sabido "adaptarnos" a los tiempos y no veamos en el trap y demás eructos de mongólicos una evolución natural de la música popular, anquilosados como estamos en un género extinto. Ni de coña. La brecha generacional, de existir, viene porque hablamos de cosas absolutamente distintas. Mi padre, fanático de la ópera y la música clásica, no entendía un carajo cuando en casa sonaban Rainbow, Ramones o Pixies.
ERA OTRO MUNDO, y se la sudaba entenderlo o tratar de apreciarlo.
Yo recojo orgulloso su testigo y me la suda no tender o tratar de apreciar el trap.
ES OTRO MUNDO. No tiene absolutamente nada que ver con lo mío.

Y la trampa dialéctica es pretender que sí, que tiene que ver.

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Pero quien ha dicho q haya q adaptarse a nada!!!
A mi me la suda todo este rollo nuevo!!
Lo q decimos algunos, creo, es q no vemos esta música "urbana" de moda como algo ajeno a la cultura POP, sino q creemos q la rueda sigue igual, con los papis despotricando de la mierda q escuchan sus hijos... Cuando es la misma vaina de siempre. En una época, el rock era vanguardia y transgresión, ahora es una música de viejos. Es brecha generacional, no brecha de calidad como aquí defienden algunos.
Peña de mi curro, ver a gente alrededor de 50 despotricar del reggeaton de sus hijos contraponiendolo en calidad a la polla o barricada... Yo seré subnormal pero solo veo brecha generacional, nada más. A la brecha generacional no hay q adaptarse! Existe y ya esta

Dicho esto, continuo con mis 13th floor elevators, mis Jaivas y mis Hermanos Cubero.

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Mensaje por Godofredo Lun Ago 23 2021, 11:32

Eloy escribió:
Godofredo escribió:Reconozco mi absoluto desinterés por las tendencias musicales del momento (de este año o de 1993), pero eso es algo que es bastante evidente tras llevar casi dos décadas yendo al azkena.

Por no mencionar mi curiosidad respecto a las músicas del mundo, bastante tengo con las sevillanas o las jotas por motivo de nacimiento, el resto como si no existieran, la verdad.

Que sí, que unas y otras serán la hostia en verso... que las disfruten los agraciados porque por mí como si arden, que mientras yo tenga mis allman brothers, tritranquilo.


Yo intento mantenerme más o menos al día dentro de las novedades de mi sector. Un sector que hace más de cuarenta años descubrí y en el que me quedé atrapado para siempre. El rock, entendido en su sentido más amplio y con todas las variaciones que se le quieran aplicar.

Las tendencias musicales que he seguido conforme crecía siempre han estado acotadas al respecto. Y tal vez más que tendencias debería hablar de escenas, pues no fueron más que mutaciones de la misma música: desde el hard rock 80's al trash, del post punk al grunge, del brit pop o el high energy australiano o la hornada de bandas escandinavas, por citar solo algunas.

A lo que en algún momento "ha estado de moda", ya fuera en mi primera juventud o en los años posteriores, nunca le he hecho ascos per se. Si triunfaba y me gustaba, a por ello. Si triunfaba y me parecía una mierda, pasando. Pero siempre hablando de r'n'r. La música electrónica por ejemplo, para mi nunca ha significado nada. Drum and bass, house, dance, trance, techno...no solo no rockea mi mundo (risas) sino que me parece una putísima mierda. Y me alejo como de la peste.

Por ello no acabo de entender que tenga que entender, valga la redundancia, y mucho menos respetar música "popular" que nada tiene que ver con lo que me gusta. Reguetón, trap y su puta madre...¿de qué cojones me estáis hablando? ¿De verdad el debate es que si dices que eso es una basura infecta perpetúas la incomprensión de tus padres respecto a lo que a ti te gustaba? El argumento en sí es bastante flojo, por no decir maniqueo. No te gusta lo que escucha la chavalada porque estás caduco, porque te has quedado en bunbury, el metalpaquismo y los porros y la litrona. Una caricatura muy pobre, muy poco trabajada, sinceramente.

Esto es un foro de rock, y como tal hablamos, discutimos y peleamos al respecto, pero que existe un seguimiento de la actualidad es innegable, más allá de todos los topics viejunos y nostálgicos. Pero la actualidad de nuestra música y sus mil ramificaciones. No de subproductos flatulentos que no tienen absolutamente nada que ver con el rock.

Es decir y acabo el tocho: la brecha generacional que yo veo no es porque algunos no hayamos sabido "adaptarnos" a los tiempos y no veamos en el trap y demás eructos de mongólicos una evolución natural de la música popular, anquilosados como estamos en un género extinto. Ni de coña. La brecha generacional, de existir, viene porque hablamos de cosas absolutamente distintas. Mi padre, fanático de la ópera y la música clásica, no entendía un carajo cuando en casa sonaban Rainbow, Ramones o Pixies.
ERA OTRO MUNDO, y se la sudaba entenderlo o tratar de apreciarlo.
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Esto es.

Mi padre era y es de clásica y jazz, todo lo demás le da igual. Quizás si me hubiera descubierto a extremoduro o manolo kabezabolo hoy yo tendría una actitud más abierta ante otras músicas y lo que se lleva entre la chavalería, pero más bien creo que mi padre hubiera dejado de escuchar música y hasta se habría arrancado los tímpanos antes de ponerse el pedrá entero. Y yo puedo decir sin temor a equivocarme que metería termitas namibias en mis conductos auditivos antes que un disco entero del tangana o el camilo, si es que estos sacan discos, que ni lo sé ni me importa.

No es por no ir, pero es que para escuchar ciertas cosas prefiero escuchar el silencio, o un podcast.
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Mensaje por Zoetrope Lun Ago 23 2021, 11:34

Pogue Mahone escribió:
Eloy escribió:
Godofredo escribió:Reconozco mi absoluto desinterés por las tendencias musicales del momento (de este año o de 1993), pero eso es algo que es bastante evidente tras llevar casi dos décadas yendo al azkena.

Por no mencionar mi curiosidad respecto a las músicas del mundo, bastante tengo con las sevillanas o las jotas por motivo de nacimiento, el resto como si no existieran, la verdad.

Que sí, que unas y otras serán la hostia en verso... que las disfruten los agraciados porque por mí como si arden, que mientras yo tenga mis allman brothers, tritranquilo.


Yo intento mantenerme más o menos al día dentro de las novedades de mi sector. Un sector que hace más de cuarenta años descubrí y en el que me quedé atrapado para siempre. El rock, entendido en su sentido más amplio y con todas las variaciones que se le quieran aplicar.

Las tendencias musicales que he seguido conforme crecía siempre han estado acotadas al respecto. Y tal vez más que tendencias debería hablar de escenas, pues no fueron más que mutaciones de la misma música: desde el hard rock 80's al trash, del post punk al grunge, del brit pop o el high energy australiano o la hornada de bandas escandinavas, por citar solo algunas.

A lo que en algún momento "ha estado de moda", ya fuera en mi primera juventud o en los años posteriores, nunca le he hecho ascos per se. Si triunfaba y me gustaba, a por ello. Si triunfaba y me parecía una mierda, pasando. Pero siempre hablando de r'n'r. La música electrónica por ejemplo, para mi nunca ha significado nada. Drum and bass, house, dance, trance, techno...no solo no rockea mi mundo (risas) sino que me parece una putísima mierda. Y me alejo como de la peste.

Por ello no acabo de entender que tenga que entender, valga la redundancia, y mucho menos respetar música "popular" que nada tiene que ver con lo que me gusta. Reguetón, trap y su puta madre...¿de qué cojones me estáis hablando? ¿De verdad el debate es que si dices que eso es una basura infecta perpetúas la incomprensión de tus padres respecto a lo que a ti te gustaba? El argumento en sí es bastante flojo, por no decir maniqueo. No te gusta lo que escucha la chavalada porque estás caduco, porque te has quedado en bunbury, el metalpaquismo y los porros y la litrona. Una caricatura muy pobre, muy poco trabajada, sinceramente.

Esto es un foro de rock, y como tal hablamos, discutimos y peleamos al respecto, pero que existe un seguimiento de la actualidad es innegable, más allá de todos los topics viejunos y nostálgicos. Pero la actualidad de nuestra música y sus mil ramificaciones. No de subproductos flatulentos que no tienen absolutamente nada que ver con el rock.

Es decir y acabo el tocho: la brecha generacional que yo veo no es porque algunos no hayamos sabido "adaptarnos" a los tiempos y no veamos en el trap y demás eructos de mongólicos una evolución natural de la música popular, anquilosados como estamos en un género extinto. Ni de coña. La brecha generacional, de existir, viene porque hablamos de cosas absolutamente distintas. Mi padre, fanático de la ópera y la música clásica, no entendía un carajo cuando en casa sonaban Rainbow, Ramones o Pixies.
ERA OTRO MUNDO, y se la sudaba entenderlo o tratar de apreciarlo.
Yo recojo orgulloso su testigo y me la suda no tender o tratar de apreciar el trap.
ES OTRO MUNDO. No tiene absolutamente nada que ver con lo mío.

Y la trampa dialéctica es pretender que sí, que tiene que ver.

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Pero quien ha dicho q haya q adaptarse a nada!!!
A mi me la duda todo este rollo nuevo!!
Lo q decimos algunos, creo, es q no vemos esta música "urbana" de moda como algo ajeno a la cultura POP, sino q creemos q la rueda sigue igual, con los papis despotricando de la mierda 1 escuchan sus hijos... Cuando es la misma vaina de siempre. En una época, el rock era vanguardia y transgresión, ahora es una música de viejos. Ya está. Es brecha generacional, no brecha de calidad como aquí defienden algunos.
Peña de mi curro, ver a gente alrededor de 50 despotricar del reggeaton de sus hijos  contraponiendolo en calidad a la polla o barricada... Yo seré subnormal pero solo veo brecha generacional, nada más.

Dicho esto, continuo con mis 13th floor elevators, mis Jaivas y  mis Hermanos Cubero.

Pero esto es así desde la noche de los tiempos, ocurre lo mismo al revés. Uno de nuestros mecanismos más comunes de afirmarnos es por oposición, por oposición a lo que le gusta a los jóvenes, a lo que le gusta a nuestros padres, a lo que gusta en otros lugares... Creo que no hay que darle mayor importancia, es solo un fenómeno a observar.
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Mensaje por locovereas Lun Ago 23 2021, 11:35

Godofredo escribió:
Eloy escribió:
Godofredo escribió:Reconozco mi absoluto desinterés por las tendencias musicales del momento (de este año o de 1993), pero eso es algo que es bastante evidente tras llevar casi dos décadas yendo al azkena.

Por no mencionar mi curiosidad respecto a las músicas del mundo, bastante tengo con las sevillanas o las jotas por motivo de nacimiento, el resto como si no existieran, la verdad.

Que sí, que unas y otras serán la hostia en verso... que las disfruten los agraciados porque por mí como si arden, que mientras yo tenga mis allman brothers, tritranquilo.


Yo intento mantenerme más o menos al día dentro de las novedades de mi sector. Un sector que hace más de cuarenta años descubrí y en el que me quedé atrapado para siempre. El rock, entendido en su sentido más amplio y con todas las variaciones que se le quieran aplicar.

Las tendencias musicales que he seguido conforme crecía siempre han estado acotadas al respecto. Y tal vez más que tendencias debería hablar de escenas, pues no fueron más que mutaciones de la misma música: desde el hard rock 80's al trash, del post punk al grunge, del brit pop o el high energy australiano o la hornada de bandas escandinavas, por citar solo algunas.

A lo que en algún momento "ha estado de moda", ya fuera en mi primera juventud o en los años posteriores, nunca le he hecho ascos per se. Si triunfaba y me gustaba, a por ello. Si triunfaba y me parecía una mierda, pasando. Pero siempre hablando de r'n'r. La música electrónica por ejemplo, para mi nunca ha significado nada. Drum and bass, house, dance, trance, techno...no solo no rockea mi mundo (risas) sino que me parece una putísima mierda. Y me alejo como de la peste.

Por ello no acabo de entender que tenga que entender, valga la redundancia, y mucho menos respetar música "popular" que nada tiene que ver con lo que me gusta. Reguetón, trap y su puta madre...¿de qué cojones me estáis hablando? ¿De verdad el debate es que si dices que eso es una basura infecta perpetúas la incomprensión de tus padres respecto a lo que a ti te gustaba? El argumento en sí es bastante flojo, por no decir maniqueo. No te gusta lo que escucha la chavalada porque estás caduco, porque te has quedado en bunbury, el metalpaquismo y los porros y la litrona. Una caricatura muy pobre, muy poco trabajada, sinceramente.

Esto es un foro de rock, y como tal hablamos, discutimos y peleamos al respecto, pero que existe un seguimiento de la actualidad es innegable, más allá de todos los topics viejunos y nostálgicos. Pero la actualidad de nuestra música y sus mil ramificaciones. No de subproductos flatulentos que no tienen absolutamente nada que ver con el rock.

Es decir y acabo el tocho: la brecha generacional que yo veo no es porque algunos no hayamos sabido "adaptarnos" a los tiempos y no veamos en el trap y demás eructos de mongólicos una evolución natural de la música popular, anquilosados como estamos en un género extinto. Ni de coña. La brecha generacional, de existir, viene porque hablamos de cosas absolutamente distintas. Mi padre, fanático de la ópera y la música clásica, no entendía un carajo cuando en casa sonaban Rainbow, Ramones o Pixies.
ERA OTRO MUNDO, y se la sudaba entenderlo o tratar de apreciarlo.
Yo recojo orgulloso su testigo y me la suda no tender o tratar de apreciar el trap.
ES OTRO MUNDO. No tiene absolutamente nada que ver con lo mío.

Y la trampa dialéctica es pretender que sí, que tiene que ver.

Na mierda tiene que ver Laughing

Esto es.

Mi padre era y es de clásica y jazz, todo lo demás le da igual. Quizás si me hubiera descubierto a extremoduro o manolo kabezabolo hoy yo tendría una actitud más abierta ante otras músicas y lo que se lleva entre la chavalería, pero más bien creo que mi padre hubiera dejado de escuchar música y hasta se habría arrancado los tímpanos antes de ponerse el pedrá entero. Y yo puedo decir sin temor a equivocarme que metería termitas namibias en mis conductos auditivos antes que un disco entero del tangana o el camilo, si es que estos sacan discos, que ni lo sé ni me importa.

No es por no ir, pero es que para escuchar ciertas cosas prefiero escuchar el silencio, o un podcast.

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Mensaje por Zoetrope Lun Ago 23 2021, 11:45

Si tuviéramos que salir hoy día a la calle e ir a los lugares donde se intenta consumar el rito del apareamiento ya os digo yo que toleraríamos la música que pusieran sin pestañear.
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Mensaje por atila Lun Ago 23 2021, 11:45

Pogue Mahone escribió:
Eloy escribió:
Godofredo escribió:Reconozco mi absoluto desinterés por las tendencias musicales del momento (de este año o de 1993), pero eso es algo que es bastante evidente tras llevar casi dos décadas yendo al azkena.

Por no mencionar mi curiosidad respecto a las músicas del mundo, bastante tengo con las sevillanas o las jotas por motivo de nacimiento, el resto como si no existieran, la verdad.

Que sí, que unas y otras serán la hostia en verso... que las disfruten los agraciados porque por mí como si arden, que mientras yo tenga mis allman brothers, tritranquilo.


Yo intento mantenerme más o menos al día dentro de las novedades de mi sector. Un sector que hace más de cuarenta años descubrí y en el que me quedé atrapado para siempre. El rock, entendido en su sentido más amplio y con todas las variaciones que se le quieran aplicar.

Las tendencias musicales que he seguido conforme crecía siempre han estado acotadas al respecto. Y tal vez más que tendencias debería hablar de escenas, pues no fueron más que mutaciones de la misma música: desde el hard rock 80's al trash, del post punk al grunge, del brit pop o el high energy australiano o la hornada de bandas escandinavas, por citar solo algunas.

A lo que en algún momento "ha estado de moda", ya fuera en mi primera juventud o en los años posteriores, nunca le he hecho ascos per se. Si triunfaba y me gustaba, a por ello. Si triunfaba y me parecía una mierda, pasando. Pero siempre hablando de r'n'r. La música electrónica por ejemplo, para mi nunca ha significado nada. Drum and bass, house, dance, trance, techno...no solo no rockea mi mundo (risas) sino que me parece una putísima mierda. Y me alejo como de la peste.

Por ello no acabo de entender que tenga que entender, valga la redundancia, y mucho menos respetar música "popular" que nada tiene que ver con lo que me gusta. Reguetón, trap y su puta madre...¿de qué cojones me estáis hablando? ¿De verdad el debate es que si dices que eso es una basura infecta perpetúas la incomprensión de tus padres respecto a lo que a ti te gustaba? El argumento en sí es bastante flojo, por no decir maniqueo. No te gusta lo que escucha la chavalada porque estás caduco, porque te has quedado en bunbury, el metalpaquismo y los porros y la litrona. Una caricatura muy pobre, muy poco trabajada, sinceramente.

Esto es un foro de rock, y como tal hablamos, discutimos y peleamos al respecto, pero que existe un seguimiento de la actualidad es innegable, más allá de todos los topics viejunos y nostálgicos. Pero la actualidad de nuestra música y sus mil ramificaciones. No de subproductos flatulentos que no tienen absolutamente nada que ver con el rock.

Es decir y acabo el tocho: la brecha generacional que yo veo no es porque algunos no hayamos sabido "adaptarnos" a los tiempos y no veamos en el trap y demás eructos de mongólicos una evolución natural de la música popular, anquilosados como estamos en un género extinto. Ni de coña. La brecha generacional, de existir, viene porque hablamos de cosas absolutamente distintas. Mi padre, fanático de la ópera y la música clásica, no entendía un carajo cuando en casa sonaban Rainbow, Ramones o Pixies.
ERA OTRO MUNDO, y se la sudaba entenderlo o tratar de apreciarlo.
Yo recojo orgulloso su testigo y me la suda no tender o tratar de apreciar el trap.
ES OTRO MUNDO. No tiene absolutamente nada que ver con lo mío.

Y la trampa dialéctica es pretender que sí, que tiene que ver.

Na mierda tiene que ver Laughing

Pero quien ha dicho q haya q adaptarse a nada!!!
A mi me la suda todo este rollo nuevo!!
Lo q decimos algunos, creo, es q no vemos esta música "urbana" de moda como algo ajeno a la cultura POP, sino q creemos q la rueda sigue igual, con los papis despotricando de la mierda q escuchan sus hijos... Cuando es la misma vaina de siempre. En una época, el rock era vanguardia y transgresión, ahora es una música de viejos. Es brecha generacional, no brecha de calidad como aquí defienden algunos.
Peña de mi curro, ver a gente alrededor de 50 despotricar del reggeaton de sus hijos  contraponiendolo en calidad a la polla o barricada... Yo seré subnormal pero solo veo brecha generacional, nada más. A la brecha generacional no hay q adaptarse! Existe y ya esta

Dicho esto, continuo con mis 13th floor elevators, mis Jaivas y  mis Hermanos Cubero.

Pero si eso NO ES MÚSICA. Es una mierda pinchada en un palo, que se vende como actitud transgresora molona y excusa para perrear y follar.
Y esto aplica al regaetton y al trap.
Eso, en términos de lo simplón  y calcado que es todo lo que sale de ahí, y compararlo con MÚSICA, es comparar comer en un buen restaurante francés o tailandés, con meterse a escarbar en verano en un cubo de la basura cercano a una pescadería.
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Mensaje por Rikileaks Lun Ago 23 2021, 11:52

Zoetrope escribió:Si tuviéramos que salir hoy día a la calle e ir a los lugares donde se intenta consumar el rito del apareamiento ya os digo yo que toleraríamos la música que pusieran sin pestañear.

Y hace 20 años también
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Mensaje por Gallardo Lun Ago 23 2021, 11:55

Zoetrope escribió:Si tuviéramos que salir hoy día a la calle e ir a los lugares donde se intenta consumar el rito del apareamiento ya os digo yo que toleraríamos la música que pusieran sin pestañear.

Eso seguro. Bueno, pero hoy no, que está nublao y se nota un poco de fresco.
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Mensaje por Zoetrope Lun Ago 23 2021, 12:01

Gallardo escribió:
Zoetrope escribió:Si tuviéramos que salir hoy día a la calle e ir a los lugares donde se intenta consumar el rito del apareamiento ya os digo yo que toleraríamos la música que pusieran sin pestañear.

Eso seguro. Bueno, pero hoy no, que está nublao y se nota un poco de fresco.

Poco te vas a aparear tú si te pones tan tiquismiquis.
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