¿INTERNET democratizó la música?

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¿INTERNET democratizó la música? - Página 5 Empty Re: ¿INTERNET democratizó la música?

Mensaje por Francois Zappa Dom 22 Ago - 16:13

Infernu escribió:
Francois Zappa escribió:
Infernu escribió:Hoy en día y en algún estilo, no.
La base ya está hecha, repites una frase, lo hiperpromocionas, QUE AHÍ ESTÁ EL QUESO, y a triunfar.



17 Millones de reproducciones.
Qué vergüenza, nada que ver con lo que se hacía en nuestros tiempos. 
Pues  ya  ves, la  degeneración  de  la anecdota  se  ha  convertido en  el estándar, mira cómo  estamos.
Bueno, ejemplos como este hay miles. Siempre ha habido música chorra que se hace famosa. Lo que pasa es que normalmente queda en el olvido.
Yo la primera vez que tuve una conversación como esta, creo que fue por el 91, cuando nos quejábamos de que Snap! Technotronic o 2 Unlimited no eran música. Que estaba todo hecho por máquinas y sonaba igual. Y que con un sampler no necesitabas saber nada de música, solo copiar lo que ya habían hecho antes.   Very Happy Very Happy Very Happy Aquí estamos 30 años después.
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¿INTERNET democratizó la música? - Página 5 Empty Re: ¿INTERNET democratizó la música?

Mensaje por Gallardo Dom 22 Ago - 16:33

hellpatrol escribió:Es como decir no se escribir bien ni expresarme pero te hago un libro cojonudo. 

No sé qué decirte. Esto está lleno de foreros que se ajustan a tu descripción y te aseguraría que sus libros son una puta mierda si me los hubiera leído.
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Mensaje por Francois Zappa Dom 22 Ago - 16:48

El ejemplo del libro es bueno: ahora hay mil auto correctores que te arreglan cualquier falta de ortografía y muchas de estilo. Pero si el libro es una mierda, seguirá siendo una mierda.
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Mensaje por Apocalypse Dude Dom 22 Ago - 17:40

En los primeros 2000 hubo un tío que hizo un disco llamado grey album, que es un remezcla del white album y del black de album de jay z.

Aupéstate que le echó de horas y trabajo lo que no está escrito. Lo colgó en internet, empezó a rular y se empezó a hacer un album conocido en algunos ambientes, sin discográfica y sin ningún medio profesionalizado hasta entonces.

Se hizo lo suficirntemente conocido como para que emi y no se cuantos músicos famosos se fijaran en él, y acabó saliendo el disco con alguna multi y haciendo cosas para gorilaz, RHCP y cosas así del top del faranduleo.

Tuvo suerte? Sin duda. Hay, claramente, un trabajo y una creación detrás? Sin duda también. Lo puede hacer cualquiera? Si bueno, cualquiera puede componer las canciones de nirvana, no hace falta ser mozart.... cuando ya están compuestas, claro.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago - 17:40

El debate es muy interesante, y yo sigo con mi peli:

Yo creo que es imposible hacer una buena canción sin saber música, igual que no se puede hacer un buen edificio sin saber arquitectura o una buena pintura sin saber de pintura.

Y cuidado, que no me refiero a tener la carrera de solfeo o de arquitectura o ser un maestro con el pincel. Estoy absolutamente convencido de que la composición es algo que se puede aprender simplemente a base de absorber cultura y que pueden crearse obras notables sin apenas saber usar tu instrumento. Creo que la historia nos lo confirma.

El tema es que la disponibilidad de herramientas hace proliferar composiciones terribles, para las que siempre hay público. Muchas veces numeroso.

El error es creer que cualquier casa de traficante de drogas es una buena casa, igual que creer que cualquier canción es una buena canción. Porque sí, igual que cualquier albañil puede hacer una casa terrible sin tener ni puta idea de composición, cualquier friki informático random puede hacer un tema como, yo qué se Dame tu Cosita sin apenas realizar ningún esfuerzo.

Esta situación antes no existía, comparar ese esfuerzo con el de, no ya digo aprender un acorde, sino afinar una guitarra, es hacerse trampas al solitario.

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Mensaje por hellpatrol Dom 22 Ago - 17:48

R'as Kal Bhul escribió:El debate es muy interesante, y yo sigo con mi peli:

Yo creo que es imposible hacer una buena canción sin saber música, igual que no se puede hacer un buen edificio sin saber arquitectura o una buena pintura sin saber de pintura.

Y cuidado, que no me refiero a tener la carrera de solfeo o de arquitectura o ser un maestro con el pincel. Estoy absolutamente convencido de que la composición es algo que se puede aprender simplemente a base de absorber cultura y que pueden crearse obras notables sin apenas saber usar tu instrumento. Creo que la historia nos lo confirma.

El tema es que la disponibilidad de herramientas hace proliferar composiciones terribles, para las que siempre hay público. Muchas veces numeroso.

El error es creer que cualquier casa de traficante de drogas es una buena casa, igual que creer que cualquier canción es una buena canción. Porque sí, igual que cualquier albañil puede hacer una casa terrible sin tener ni puta idea de composición, cualquier friki informático random puede hacer un tema como, yo qué se Dame tu Cosita sin apenas realizar ningún esfuerzo.

Esta situación antes no existía, comparar ese esfuerzo con el de, no ya digo aprender un acorde, sino afinar una guitarra, es hacerse trampas al solitario.


Tal cual.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago - 17:49

Por cierto, el Thermomix hace platos completos bastante mierderos, es una herramienta de puta madre, pero unas lentejas hechas ahí son un pobre sustituto de las "reales". No creo que ningún buen cocinero saque platos "simplemente dándole al botón".
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Mensaje por javi clemente Dom 22 Ago - 17:51

Cómo que no se puede hacer una buena canción sin saber música?
Hay ejemplos para aburrir.


Hay un montonazo de compositores que llegan al estudio con su melodía y tres acordes y el productor de marras lo viste todo y lo convierte en una cancionaca
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Mensaje por hellpatrol Dom 22 Ago - 17:53

R'as Kal Bhul escribió:Por cierto, el Thermomix hace platos completos bastante mierderos, es una herramienta de puta madre, pero unas lentejas hechas ahí son un pobre sustituto de las "reales". No creo que ningún buen cocinero saque platos "simplemente dándole al botón".
Pues como la musica. A eso voy
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago - 17:53

javi clemente escribió:Cómo que no se puede hacer una buena canción sin saber música?
Hay ejemplos para aburrir.


Hay un montonazo de compositores que llegan al estudio con su melodía y tres acordes y el productor de marras lo viste todo y lo convierte en una cancionaca

Si hay una cancionaca, la melodía y los tres acordes tienen por fuerza que ser buenos.

No hay más.

La música no es distinta de cualquier otra disciplina que se base en la composición.
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Mensaje por javi clemente Dom 22 Ago - 17:54

R'as Kal Bhul escribió:
javi clemente escribió:Cómo que no se puede hacer una buena canción sin saber música?
Hay ejemplos para aburrir.


Hay un montonazo de compositores que llegan al estudio con su melodía y tres acordes y el productor de marras lo viste todo y lo convierte en una cancionaca

Si hay una cancionaca, la melodía y los tres acordes tienen por fuerza que ser buenos.

No hay más.

La música no es distinta de cualquier otra disciplina que se base en la composición.

Y esa melodía con esos tres acordes se pueden crear por alguien que no tenga ni idea de música. 

Hay un talento ahí
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Mensaje por Francois Zappa Dom 22 Ago - 17:56

Os pongo un texto de una entrevista que le hice a uno de los miembros de Front 242, la legendaria banda de EBM belga:
El punk tomaba las guitarras y decía -“Puedo hacerlo incluso si no soy músico”. Tuvimos la misma actitud con los primeros sintetizadores que usábamos. Podíamos hacerlo también. Pero leer los manuales era difícil para nosotros. Intentábamos adivinar cómo usar las máquinas sin ellos. Creo que era una cosa bonita, no teníamos reglas, no seguíamos ninguna regla musical y eso nos daba la oportunidad de buscar otros caminos. Porque cuando eres un músico tienes que seguir ciertas reglas y a veces te puedes quedar atrapado en las reglas y eso a nosotros no nos pasó. Para mí es más una cosa positiva el no ser músico cuando haces música electrónica.  
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago - 17:57

javi clemente escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
javi clemente escribió:Cómo que no se puede hacer una buena canción sin saber música?
Hay ejemplos para aburrir.


Hay un montonazo de compositores que llegan al estudio con su melodía y tres acordes y el productor de marras lo viste todo y lo convierte en una cancionaca

Si hay una cancionaca, la melodía y los tres acordes tienen por fuerza que ser buenos.

No hay más.

La música no es distinta de cualquier otra disciplina que se base en la composición.

Y esa melodía con esos tres acordes se pueden crear por alguien que no tenga ni idea de música. 

Hay un talento ahí

Léeme otra vez, Clemente. Ese talento es "saber de música". No hablo de leer solfeo como DIos o ser un intérprete sublime. Es pura composición.

Hay cuadros sublimes que se basan en composiciones simples, algunas extremadamente simples (Malevich por ejemplo).

¿Te suena ese cuadro lo hace mi primo pequeño con las plastidecor?
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Mensaje por David Z. Dom 22 Ago - 17:58

Pica y Rasca escribió:Esta situación antes no existía, comparar ese esfuerzo con el de, no ya digo aprender un acorde, sino afinar una guitarra, es hacerse trampas al solitario.


Afinar una guitarra te lo hace una máquina también, ¿eh? Espero que vosotros solo escuchéis discos de gente que sólo afina con diapasón y tirando de armónicos. Lo contrario sería engañar.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Dom 22 Ago - 17:58, editado 1 vez
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Mensaje por hellpatrol Dom 22 Ago - 17:58

javi clemente escribió:Cómo que no se puede hacer una buena canción sin saber música?
Hay ejemplos para aburrir.


Hay un montonazo de compositores que llegan al estudio con su melodía y tres acordes y el productor de marras lo viste todo y lo convierte en una cancionaca
Si llegan con su melodia y tres acordes ya saben hacer algo. Pero es que los tres acordes o la melodia lleva trabajo. 

No hablo de que hay que saber solfeo, armonia obligatoriamente para hacer un buen tema, en el pop y rock hay un huevo de artistas que no tienen ni idea de esto pero tienen un curro de ensayo, tocar el instrumento, etc. Y despues talento para ello.

Ahora existen herramientas que acortan esto o que enmascaran esto de manera flagrante. Aprender tres acordes y tocarlos bien ya exige un esfuerzo humano y voluntad.
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Mensaje por Apocalypse Dude Dom 22 Ago - 17:58

R'as Kal Bhul escribió:El debate es muy interesante, y yo sigo con mi peli:

Yo creo que es imposible hacer una buena canción sin saber música, igual que no se puede hacer un buen edificio sin saber arquitectura o una buena pintura sin saber de pintura.

Y cuidado, que no me refiero a tener la carrera de solfeo o de arquitectura o ser un maestro con el pincel. Estoy absolutamente convencido de que la composición es algo que se puede aprender simplemente a base de absorber cultura y que pueden crearse obras notables sin apenas saber usar tu instrumento. Creo que la historia nos lo confirma.

El tema es que la disponibilidad de herramientas hace proliferar composiciones terribles, para las que siempre hay público. Muchas veces numeroso.

El error es creer que cualquier casa de traficante de drogas es una buena casa, igual que creer que cualquier canción es una buena canción. Porque sí, igual que cualquier albañil puede hacer una casa terrible sin tener ni puta idea de composición, cualquier friki informático random puede hacer un tema como, yo qué se Dame tu Cosita sin apenas realizar ningún esfuerzo.

Esta situación antes no existía, comparar ese esfuerzo con el de, no ya digo aprender un acorde, sino afinar una guitarra, es hacerse trampas al solitario.

Aquí hay vario preceptos falsos. Das por hecho que los que hacen música digamos, por medios no tradicionales, no absorbe cultura y conocimientos musicales, es evidente que no es así. Su  recorrido no difiere en nada que en el del chaval que empieza a tocar la guitarra. Se sigue aludiendo al botón mágico, que no es más que un mito entre la gente que desconoce el medio.

No estamos dicuendo que cualquier cosa sea buena, realmente estamos diciendo lo contrario, que, en general, para ser bueno tienes que ser bueno, y no hay modelo de guitarra ni software que te vaya a hacer bueno ni, y es una obviedad, mejor que el resto.

Tomar dame tu cosita de ejemplo, es como tomar q melendi de ejemplo de rock, o a enrique iglesias de ejemplo de pop.

Si hay más acceso y salen más cosas, pues sí, saldrán más cosas malas, pero, en la misma lógica, también más cosas buenas.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago - 18:00

Por poner un ejemplo un poco chorra, Sebastian Bach de Skid Row compartió labores de composición de varios de los temas de Skid Row sin saber tocar ni la flauta. ¿Cómo? simplemente es un tío tan absolutamente culto (fanático y coleccionista de discos de rock desde los 0 años) que sin saber música SABE DE MÚSICA. Cantaba los riffs y los ritmos diciendo pom pom pom.
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Mensaje por javi clemente Dom 22 Ago - 18:01

R'as Kal Bhul escribió:
javi clemente escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
javi clemente escribió:Cómo que no se puede hacer una buena canción sin saber música?
Hay ejemplos para aburrir.


Hay un montonazo de compositores que llegan al estudio con su melodía y tres acordes y el productor de marras lo viste todo y lo convierte en una cancionaca

Si hay una cancionaca, la melodía y los tres acordes tienen por fuerza que ser buenos.

No hay más.

La música no es distinta de cualquier otra disciplina que se base en la composición.

Y esa melodía con esos tres acordes se pueden crear por alguien que no tenga ni idea de música. 

Hay un talento ahí

Léeme otra vez, Clemente. Ese talento es "saber de música". No hablo de leer solfeo como DIos o ser un intérprete sublime. Es pura composición.

Hay cuadros sublimes que se basan en composiciones simples, algunas extremadamente simples (Malevich por ejemplo).

¿Te suena ese cuadro lo hace mi primo pequeño con las plastidecor?

Dios me libre de defender a tangana,  pero las melodías que saca para tres acordes son bonitas. 

Cantar no sabe y tocar mucho menos

Va todo maquillado por la tecnología, pero la melodía y los acordes, o sea,  la creación primigenia, está ahí
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Mensaje por javi clemente Dom 22 Ago - 18:01

Es que os estáis cargando a cualquier banda de garaje de los años ochenta  Laughing
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Mensaje por javi clemente Dom 22 Ago - 18:03

Llevo puesta ahora mismo una camiseta de los cramps,  a ver que cojones sabían los cramps de música
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Mensaje por Apocalypse Dude Dom 22 Ago - 18:04

R'as Kal Bhul escribió:Por poner un ejemplo un poco chorra, Sebastian Bach de Skid Row compartió labores de composición de varios de los temas de Skid Row sin saber tocar ni la flauta. ¿Cómo? simplemente es un tío tan absolutamente culto (fanático y coleccionista de discos de rock desde los 0 años) que sin saber música SABE DE MÚSICA. Cantaba los riffs y los ritmos diciendo pom pom pom.
Y quien dice que un tío que hace bases raperas, o radiohead en su vertiente electrónica no hace eso? Vosotros?
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago - 18:05

Apocalypse Dude escribió:
R'as Kal Bhul escribió:El debate es muy interesante, y yo sigo con mi peli:

Yo creo que es imposible hacer una buena canción sin saber música, igual que no se puede hacer un buen edificio sin saber arquitectura o una buena pintura sin saber de pintura.

Y cuidado, que no me refiero a tener la carrera de solfeo o de arquitectura o ser un maestro con el pincel. Estoy absolutamente convencido de que la composición es algo que se puede aprender simplemente a base de absorber cultura y que pueden crearse obras notables sin apenas saber usar tu instrumento. Creo que la historia nos lo confirma.

El tema es que la disponibilidad de herramientas hace proliferar composiciones terribles, para las que siempre hay público. Muchas veces numeroso.

El error es creer que cualquier casa de traficante de drogas es una buena casa, igual que creer que cualquier canción es una buena canción. Porque sí, igual que cualquier albañil puede hacer una casa terrible sin tener ni puta idea de composición, cualquier friki informático random puede hacer un tema como, yo qué se Dame tu Cosita sin apenas realizar ningún esfuerzo.

Esta situación antes no existía, comparar ese esfuerzo con el de, no ya digo aprender un acorde, sino afinar una guitarra, es hacerse trampas al solitario.

Aquí hay vario preceptos falsos. Das por hecho que los que hacen música digamos, por medios no tradicionales, no absorbe cultura y conocimientos musicales, es evidente que no es así. Su  recorrido no difiere en nada que en el del chaval que empieza a tocar la guitarra. Se sigue aludiendo al botón mágico, que no es más que un mito entre la gente que desconoce el medio.

No es ningún mito, es la pura verdad. Yo mismo con un programa de samplers de esos de amateurs cutres (graba, corta, pega, ritmo pregrabado) he hecho temas que han colado entre gente de mi entorno y yo no tengo ni puta idea.

Apocalypse Dude escribió:No estamos dicuendo que cualquier cosa sea buena, realmente estamos diciendo lo contrario, que, en general, para ser bueno tienes que ser bueno, y no hay modelo de guitarra ni software que te vaya a hacer bueno ni, y es una obviedad, mejor que el resto.

Es exactamente lo mismo que yo he dicho.

Apocalypse Dude escribió: Tomar dame tu cosita de ejemplo, es como tomar q melendi de ejemplo de rock, o a enrique iglesias de ejemplo de pop.

Si hay más acceso y salen más cosas, pues sí, saldrán más cosas malas, pero, en la misma lógica, también más cosas buenas.

Salir saldrán, pero no te enterarás. Porque igual que antes te vendían con sobreexposición la mierda más infecta posible (los artistas que citas) ahora la cantidad de mierda es mucho mayor y su público potencial es virtualmente infinito.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago - 18:06

javi clemente escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
javi clemente escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
javi clemente escribió:Cómo que no se puede hacer una buena canción sin saber música?
Hay ejemplos para aburrir.


Hay un montonazo de compositores que llegan al estudio con su melodía y tres acordes y el productor de marras lo viste todo y lo convierte en una cancionaca

Si hay una cancionaca, la melodía y los tres acordes tienen por fuerza que ser buenos.

No hay más.

La música no es distinta de cualquier otra disciplina que se base en la composición.

Y esa melodía con esos tres acordes se pueden crear por alguien que no tenga ni idea de música. 

Hay un talento ahí

Léeme otra vez, Clemente. Ese talento es "saber de música". No hablo de leer solfeo como DIos o ser un intérprete sublime. Es pura composición.

Hay cuadros sublimes que se basan en composiciones simples, algunas extremadamente simples (Malevich por ejemplo).

¿Te suena ese cuadro lo hace mi primo pequeño con las plastidecor?

Dios me libre de defender a tangana,  pero las melodías que saca para tres acordes son bonitas. 

Cantar no sabe y tocar mucho menos

Va todo maquillado por la tecnología, pero la melodía y los acordes, o sea,  la creación primigenia, está ahí

No puedo opinar, no se quién es ese tío, más allá de que quiso alquilar el ascensor de la casa de al lado de mi oficina para grabar un video.

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Mensaje por hellpatrol Dom 22 Ago - 18:06

Apocalypse Dude escribió:
R'as Kal Bhul escribió:El debate es muy interesante, y yo sigo con mi peli:

Yo creo que es imposible hacer una buena canción sin saber música, igual que no se puede hacer un buen edificio sin saber arquitectura o una buena pintura sin saber de pintura.

Y cuidado, que no me refiero a tener la carrera de solfeo o de arquitectura o ser un maestro con el pincel. Estoy absolutamente convencido de que la composición es algo que se puede aprender simplemente a base de absorber cultura y que pueden crearse obras notables sin apenas saber usar tu instrumento. Creo que la historia nos lo confirma.

El tema es que la disponibilidad de herramientas hace proliferar composiciones terribles, para las que siempre hay público. Muchas veces numeroso.

El error es creer que cualquier casa de traficante de drogas es una buena casa, igual que creer que cualquier canción es una buena canción. Porque sí, igual que cualquier albañil puede hacer una casa terrible sin tener ni puta idea de composición, cualquier friki informático random puede hacer un tema como, yo qué se Dame tu Cosita sin apenas realizar ningún esfuerzo.

Esta situación antes no existía, comparar ese esfuerzo con el de, no ya digo aprender un acorde, sino afinar una guitarra, es hacerse trampas al solitario.

Aquí hay vario preceptos falsos. Das por hecho que los que hacen música digamos, por medios no tradicionales, no absorbe cultura y conocimientos musicales, es evidente que no es así. Su  recorrido no difiere en nada que en el del chaval que empieza a tocar la guitarra. Se sigue aludiendo al botón mágico, que no es más que un mito entre la gente que desconoce el medio.

No estamos dicuendo que cualquier cosa sea buena, realmente estamos diciendo lo contrario, que, en general, para ser bueno tienes que ser bueno, y no hay modelo de guitarra ni software que te vaya a hacer bueno ni, y es una obviedad, mejor que el resto.

Tomar dame tu cosita de ejemplo, es como tomar q melendi de ejemplo de rock, o a enrique iglesias de ejemplo de pop.

Si hay más acceso y salen más cosas, pues sí, saldrán más cosas malas, pero, en la misma lógica, también más cosas buenas.
En ningun momento he dicho lo que dices. Ni que no tocar un instrumento de manera "clasica" te invalida para hacer musica. Ni es un ataque a la musica electronica ni a otro estilo. He dicho que las herramientas posibilitan cosas tan absurdas como que isa p grabe un disco y suene bien su voz, afinada sin saber cantar ni tener ningun talento musical para ello. Democratiza hacer musica. Obviamente el que mezcla el disco o usa las herramientas necesarias sabe de musica pero posibilita esto.
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Mensaje por David Z. Dom 22 Ago - 18:06

Es que a Schoenberg o Stravinski les preguntas por los talentos compositivos de, qué sé yo, Bon Jovi, y les entra la risa, ¿no?

Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?

Joder, si está en un cómic de Mafalda de cuando Sinatra llevaba pantalones cortos, Manolito diciendo que los Beatles esos no saben tocar y solo hacen el tonto con la guitarrica, y el padre de Mafalda reivindicando a Bing Crosby frente a su padre que le habla de Gigli (el gran tenor Beniamino, supongo) y durmiendo a su propia hija al cantarle esos temazos.

Así os veo:
- Hijo, deja esa mierda de trap, escucha buena música
- ¿Y cuál es esa?
- ¡EL AOR! ¡Sonidos frescos! ¡Modernos! ¡Todo crudeza, nada impostura ni producción!
- Err...
- Oye, oye: [empieza a cantar More than a Feeling]... ¿Qué te parec... ¡oye! ¡Pero...!
- ZzzzzzzZzzzzzz....

Salud,
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago - 18:07

Apocalypse Dude escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Por poner un ejemplo un poco chorra, Sebastian Bach de Skid Row compartió labores de composición de varios de los temas de Skid Row sin saber tocar ni la flauta. ¿Cómo? simplemente es un tío tan absolutamente culto (fanático y coleccionista de discos de rock desde los 0 años) que sin saber música SABE DE MÚSICA. Cantaba los riffs y los ritmos diciendo pom pom pom.
Y quien dice que un tío que hace bases raperas, o radiohead en su vertiente electrónica no hace eso? Vosotros?

Yo no se si es que no se escribir o es que estáis todos atados con cadenas a vuestra burra y grapados a su grupa.

ESTOY DICIENDO EXACTAMENTE LO MISMO QUE TÚ.
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¿INTERNET democratizó la música? - Página 5 Empty Re: ¿INTERNET democratizó la música?

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago - 18:07

David Z. escribió:Es que a Schoenberg o Stravinski les preguntas por los talentos compositivos de, qué sé yo, Bon Jovi, y les entra la risa, ¿no?


Como si a Velázquez le preguntas sobre los talentos pictóricos de Juan Gris, o Andy Warhol.

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¿INTERNET democratizó la música? - Página 5 Empty Re: ¿INTERNET democratizó la música?

Mensaje por Francois Zappa Dom 22 Ago - 18:09

R'as Kal Bhul escribió:
Apocalypse Dude escribió:
R'as Kal Bhul escribió:El debate es muy interesante, y yo sigo con mi peli:

Yo creo que es imposible hacer una buena canción sin saber música, igual que no se puede hacer un buen edificio sin saber arquitectura o una buena pintura sin saber de pintura.

Y cuidado, que no me refiero a tener la carrera de solfeo o de arquitectura o ser un maestro con el pincel. Estoy absolutamente convencido de que la composición es algo que se puede aprender simplemente a base de absorber cultura y que pueden crearse obras notables sin apenas saber usar tu instrumento. Creo que la historia nos lo confirma.

El tema es que la disponibilidad de herramientas hace proliferar composiciones terribles, para las que siempre hay público. Muchas veces numeroso.

El error es creer que cualquier casa de traficante de drogas es una buena casa, igual que creer que cualquier canción es una buena canción. Porque sí, igual que cualquier albañil puede hacer una casa terrible sin tener ni puta idea de composición, cualquier friki informático random puede hacer un tema como, yo qué se Dame tu Cosita sin apenas realizar ningún esfuerzo.

Esta situación antes no existía, comparar ese esfuerzo con el de, no ya digo aprender un acorde, sino afinar una guitarra, es hacerse trampas al solitario.

Aquí hay vario preceptos falsos. Das por hecho que los que hacen música digamos, por medios no tradicionales, no absorbe cultura y conocimientos musicales, es evidente que no es así. Su  recorrido no difiere en nada que en el del chaval que empieza a tocar la guitarra. Se sigue aludiendo al botón mágico, que no es más que un mito entre la gente que desconoce el medio.

No es ningún mito, es la pura verdad. Yo mismo con un programa de samplers de esos de amateurs cutres (graba, corta, pega, ritmo pregrabado) he hecho temas que han colado entre gente de mi entorno y yo no tengo ni puta idea.

Apocalypse Dude escribió:No estamos dicuendo que cualquier cosa sea buena, realmente estamos diciendo lo contrario, que, en general, para ser bueno tienes que ser bueno, y no hay modelo de guitarra ni software que te vaya a hacer bueno ni, y es una obviedad, mejor que el resto.

Es exactamente lo mismo que yo he dicho.

Apocalypse Dude escribió: Tomar dame tu cosita de ejemplo, es como tomar q melendi de ejemplo de rock, o a enrique iglesias de ejemplo de pop.

Si hay más acceso y salen más cosas, pues sí, saldrán más cosas malas, pero, en la misma lógica, también más cosas buenas.

Salir saldrán, pero no te enterarás. Porque igual que antes te vendían con sobreexposición la mierda más infecta posible (los artistas que citas) ahora la cantidad de mierda es mucho mayor y su público potencial es virtualmente infinito.
El sampler se utiliza desde los ochenta y ya en 1988 tanto Bomb The bass como MARRS tuvieron éxito con temas donde casi todo era sampleado.
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Mensaje por Adso Dom 22 Ago - 18:10

Deberíamos hacer un Azkena Democracy a partir de temas creados por foreros en un iPad
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Mensaje por hellpatrol Dom 22 Ago - 18:10

No. No se trata de un debate generacional. Se trata de que la tecnologia abre la puerta a que gente totalmente ajena a la musica tenga la oportunidad de hacerla o de que se la hagan.
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Mensaje por javi clemente Dom 22 Ago - 18:12

hellpatrol escribió:No. No se trata de un debate generacional. Se trata de que la tecnologia abre la puerta a que gente totalmente ajena a la musica tenga la oportunidad de hacerla o de que se la hagan.

Pero coño, que la  creación de esa canción es de una persona.

La tecnología la mejora.

Vamos, todos hemos escuchado maquetas de Kurt cobain que daban ganas de vomitar al oírlas  Laughing
Y luego, oh,  eran una pasada de canciones
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Mensaje por Francois Zappa Dom 22 Ago - 18:13

David Z. escribió:Es que a Schoenberg o Stravinski les preguntas por los talentos compositivos de, qué sé yo, Bon Jovi, y les entra la risa, ¿no?

Quicir, ¿no veis el pollaviejismo extremo y la viga que tenéis en el ojo? ¿No veis que estáis diciendo todo lo que os decían vuestros padres cuando empezasteis a escuchar a esos "melenudos que no saben cantar ni tocar"?

Joder, si está en un cómic de Mafalda de cuando Sinatra llevaba pantalones cortos, Manolito diciendo que los Beatles esos no saben tocar y solo hacen el tonto con la guitarrica, y el padre de Mafalda reivindicando a Bing Crosby frente a su padre que le habla de Gigli (el gran tenor Beniamino, supongo) y durmiendo a su propia hija al cantarle esos temazos.

Así os veo:
- Hijo, deja esa mierda de trap, escucha buena música
- ¿Y cuál es esa?
- ¡EL AOR! ¡Sonidos frescos! ¡Modernos! ¡Todo crudeza, nada impostura ni producción!
- Err...
- Oye, oye: [empieza a cantar More than a Feeling]... ¿Qué te parec... ¡oye! ¡Pero...!
- ZzzzzzzZzzzzzz....

Salud,
z
A mí mi madre me decía que los cantantes que me gustaban con 15 años no cantaban, sino que ladraban. No le gustaba el Thrash.  Very Happy  Curioso ver a los fans del género hay sentado cátedra sobre el cantar bien.
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Mensaje por Apocalypse Dude Dom 22 Ago - 18:14

R'as Kal Bhul escribió:
Apocalypse Dude escribió:
R'as Kal Bhul escribió:El debate es muy interesante, y yo sigo con mi peli:

Yo creo que es imposible hacer una buena canción sin saber música, igual que no se puede hacer un buen edificio sin saber arquitectura o una buena pintura sin saber de pintura.

Y cuidado, que no me refiero a tener la carrera de solfeo o de arquitectura o ser un maestro con el pincel. Estoy absolutamente convencido de que la composición es algo que se puede aprender simplemente a base de absorber cultura y que pueden crearse obras notables sin apenas saber usar tu instrumento. Creo que la historia nos lo confirma.

El tema es que la disponibilidad de herramientas hace proliferar composiciones terribles, para las que siempre hay público. Muchas veces numeroso.

El error es creer que cualquier casa de traficante de drogas es una buena casa, igual que creer que cualquier canción es una buena canción. Porque sí, igual que cualquier albañil puede hacer una casa terrible sin tener ni puta idea de composición, cualquier friki informático random puede hacer un tema como, yo qué se Dame tu Cosita sin apenas realizar ningún esfuerzo.

Esta situación antes no existía, comparar ese esfuerzo con el de, no ya digo aprender un acorde, sino afinar una guitarra, es hacerse trampas al solitario.

Aquí hay vario preceptos falsos. Das por hecho que los que hacen música digamos, por medios no tradicionales, no absorbe cultura y conocimientos musicales, es evidente que no es así. Su  recorrido no difiere en nada que en el del chaval que empieza a tocar la guitarra. Se sigue aludiendo al botón mágico, que no es más que un mito entre la gente que desconoce el medio.

No es ningún mito, es la pura verdad. Yo mismo con un programa de samplers de esos de amateurs cutres (graba, corta, pega, ritmo pregrabado) he hecho temas que han colado entre gente de mi entorno y yo no tengo ni puta idea.

Apocalypse Dude escribió:No estamos dicuendo que cualquier cosa sea buena, realmente estamos diciendo lo contrario, que, en general, para ser bueno tienes que ser bueno, y no hay modelo de guitarra ni software que te vaya a hacer bueno ni, y es una obviedad, mejor que el resto.

Es exactamente lo mismo que yo he dicho.

Apocalypse Dude escribió: Tomar dame tu cosita de ejemplo, es como tomar q melendi de ejemplo de rock, o a enrique iglesias de ejemplo de pop.

Si hay más acceso y salen más cosas, pues sí, saldrán más cosas malas, pero, en la misma lógica, también más cosas buenas.

Salir saldrán, pero no te enterarás. Porque igual que antes te vendían con sobreexposición la mierda más infecta posible (los artistas que citas) ahora la cantidad de mierda es mucho mayor y su público potencial es virtualmente infinito.

A ver. Al punto 1. Qué es verdad? Qué puedes hacer eso en casa? Ya. Y tocar la guitarra. Te hace bueno? Te da reconocimiento? Hasta lo que has dicho, no. Ni la guitarra, ni los samplers.
En cualquier caso, para hacer esas historias (salvo que estés pegando loops con el mismo tempo, loops que tienen otros 100.000 personas como tú y que no te van a llevar a ningún lado) algo de conocimientos ya utilizas, no? Y eso "jugando". Por qué los demás no?

Punto 2. Pues eso, que no nosotros no decimos eso. No decimos que cualquiera sea bueno, con samplers tampoco.

Y a lo tercero. Bueno, eso es otro debate que va mucho más allá de las herramientas y entronca más con la industria musical, los modelos de consumo y etc. Creo yo
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Mensaje por Francois Zappa Dom 22 Ago - 18:14

hellpatrol escribió:No. No se trata de un debate generacional. Se trata de que la tecnologia abre la puerta a que gente totalmente ajena a la musica tenga la oportunidad de hacerla o de que se la hagan.
Pero que esa tecnología lleva entre nosotros desde, como mínimo, los ochenta.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago - 18:15

David Z. escribió:
Pica y Rasca escribió:Esta situación antes no existía, comparar ese esfuerzo con el de, no ya digo aprender un acorde, sino afinar una guitarra, es hacerse trampas al solitario.


Afinar una guitarra te lo hace una máquina también, ¿eh? Espero que vosotros solo escuchéis discos de gente que sólo afina con diapasón y tirando de armónicos. Lo contrario sería engañar.

Salud,
z

Brillante réplica, pero sabes de sobra que ese no es el tema.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago - 18:16

Francois Zappa escribió:
hellpatrol escribió:No. No se trata de un debate generacional. Se trata de que la tecnologia abre la puerta a que gente totalmente ajena a la musica tenga la oportunidad de hacerla o de que se la hagan.
Pero que esa tecnología lleva entre nosotros desde, como mínimo, los ochenta.

No entendéis ni una coma de lo que estamos escribiendo.

¿Cualquier gitano con un ordenador de 300 pavos podía tener acceso a esa tecnología?


De verdad que me quedo loco. Laughing Laughing Laughing


En fin, me visitan mis suegros, voy a echar un rato con ellos a ver si pillan lo que les digo. Very Happy
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Mensaje por Jud Dom 22 Ago - 18:17

hellpatrol escribió:
R'as Kal Bhul escribió:El debate es muy interesante, y yo sigo con mi peli:

Yo creo que es imposible hacer una buena canción sin saber música, igual que no se puede hacer un buen edificio sin saber arquitectura o una buena pintura sin saber de pintura.

Y cuidado, que no me refiero a tener la carrera de solfeo o de arquitectura o ser un maestro con el pincel. Estoy absolutamente convencido de que la composición es algo que se puede aprender simplemente a base de absorber cultura y que pueden crearse obras notables sin apenas saber usar tu instrumento. Creo que la historia nos lo confirma.

El tema es que la disponibilidad de herramientas hace proliferar composiciones terribles, para las que siempre hay público. Muchas veces numeroso.

El error es creer que cualquier casa de traficante de drogas es una buena casa, igual que creer que cualquier canción es una buena canción. Porque sí, igual que cualquier albañil puede hacer una casa terrible sin tener ni puta idea de composición, cualquier friki informático random puede hacer un tema como, yo qué se Dame tu Cosita sin apenas realizar ningún esfuerzo.

Esta situación antes no existía, comparar ese esfuerzo con el de, no ya digo aprender un acorde, sino afinar una guitarra, es hacerse trampas al solitario.


Tal cual.

Muy de acuerdo también.
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Mensaje por Gallardo Dom 22 Ago - 18:17

R'as Kal Bhul escribió:Por poner un ejemplo un poco chorra, Sebastian Bach de Skid Row compartió labores de composición de varios de los temas de Skid Row sin saber tocar ni la flauta. ¿Cómo? simplemente es un tío tan absolutamente culto (fanático y coleccionista de discos de rock desde los 0 años) que sin saber música SABE DE MÚSICA. Cantaba los riffs y los ritmos diciendo pom pom pom.

Vaya, pensaba que esa habilidad sólo la poseía yo.
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Mensaje por javi clemente Dom 22 Ago - 18:18

R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:
hellpatrol escribió:No. No se trata de un debate generacional. Se trata de que la tecnologia abre la puerta a que gente totalmente ajena a la musica tenga la oportunidad de hacerla o de que se la hagan.
Pero que esa tecnología lleva entre nosotros desde, como mínimo, los ochenta.

No entendéis ni una coma de lo que estamos escribiendo.

¿Cualquier gitano con un ordenador de 300 pavos podía tener acceso a esa tecnología?


De verdad que me quedo loco. Laughing Laughing Laughing


En fin, me visitan mis suegros, voy a echar un rato con ellos a ver si pillan lo que les digo. Very Happy

Pero si la canción del gitano es buena,  que más da?  Laughing
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Mensaje por icarus Dom 22 Ago - 18:18

R'as Kal Bhul escribió:El debate es muy interesante, y yo sigo con mi peli:

Yo creo que es imposible hacer una buena canción sin saber música, igual que no se puede hacer un buen edificio sin saber arquitectura o una buena pintura sin saber de pintura.

Y cuidado, que no me refiero a tener la carrera de solfeo o de arquitectura o ser un maestro con el pincel. Estoy absolutamente convencido de que la composición es algo que se puede aprender simplemente a base de absorber cultura y que pueden crearse obras notables sin apenas saber usar tu instrumento. Creo que la historia nos lo confirma.

El tema es que la disponibilidad de herramientas hace proliferar composiciones terribles, para las que siempre hay público. Muchas veces numeroso.

El error es creer que cualquier casa de traficante de drogas es una buena casa, igual que creer que cualquier canción es una buena canción. Porque sí, igual que cualquier albañil puede hacer una casa terrible sin tener ni puta idea de composición, cualquier friki informático random puede hacer un tema como, yo qué se Dame tu Cosita sin apenas realizar ningún esfuerzo.

Esta situación antes no existía, comparar ese esfuerzo con el de, no ya digo aprender un acorde, sino afinar una guitarra, es hacerse trampas al solitario.

Dame tu cosita es un temazo, eh
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 22 Ago - 18:19

javi clemente escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:
hellpatrol escribió:No. No se trata de un debate generacional. Se trata de que la tecnologia abre la puerta a que gente totalmente ajena a la musica tenga la oportunidad de hacerla o de que se la hagan.
Pero que esa tecnología lleva entre nosotros desde, como mínimo, los ochenta.

No entendéis ni una coma de lo que estamos escribiendo.

¿Cualquier gitano con un ordenador de 300 pavos podía tener acceso a esa tecnología?


De verdad que me quedo loco. Laughing Laughing Laughing


En fin, me visitan mis suegros, voy a echar un rato con ellos a ver si pillan lo que les digo. Very Happy

Pero si la canción del gitano es buena,  que más da?  Laughing

Exacto. Pero habrá un millón de canciones de otros que serán infames.
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Mensaje por javi clemente Dom 22 Ago - 18:20

Acabo de ver lo que realmente pasa aquí 

El heavy 

Las escalas, los solos, los discos conceptuales,  los discos con orquestas, el doble bombo, la técnica exquisita.

Eso es música
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Mensaje por javi clemente Dom 22 Ago - 18:20

R'as Kal Bhul escribió:
javi clemente escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:
hellpatrol escribió:No. No se trata de un debate generacional. Se trata de que la tecnologia abre la puerta a que gente totalmente ajena a la musica tenga la oportunidad de hacerla o de que se la hagan.
Pero que esa tecnología lleva entre nosotros desde, como mínimo, los ochenta.

No entendéis ni una coma de lo que estamos escribiendo.

¿Cualquier gitano con un ordenador de 300 pavos podía tener acceso a esa tecnología?


De verdad que me quedo loco. Laughing Laughing Laughing


En fin, me visitan mis suegros, voy a echar un rato con ellos a ver si pillan lo que les digo. Very Happy

Pero si la canción del gitano es buena,  que más da?  Laughing

Exacto. Pero habrá un millón de canciones de otros que serán infames.

Como un disco de pretty boy Floyd
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Mensaje por hellpatrol Dom 22 Ago - 18:21

Francois Zappa escribió:
hellpatrol escribió:No. No se trata de un debate generacional. Se trata de que la tecnologia abre la puerta a que gente totalmente ajena a la musica tenga la oportunidad de hacerla o de que se la hagan.
Pero que esa tecnología lleva entre nosotros desde, como mínimo, los ochenta.
El autotune, los daws??

 Pero si ahora cualquiera puede tener un home studio. Tarjeta grafica, pc, monitores y un daw. 

Eso se podia en los 80?

Y ojo que hay que aprender a manejar eso. Pero abre las posibilidades a que mas inutiles les hagan un disco y pasen como cantantes o musicos. Les hagan he dicho. Que sino me direis que eso lleva un trabajo bla bla.
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Mensaje por David Z. Dom 22 Ago - 18:21

R'as Kal Bhul escribió:
David Z. escribió:Es que a Schoenberg o Stravinski les preguntas por los talentos compositivos de, qué sé yo, Bon Jovi, y les entra la risa, ¿no?


Como si a Velázquez le preguntas sobre los talentos pictóricos de Juan Gris, o Andy Warhol.

Ese argumento no es propio de ti, Z.


En efecto. Un argumento absurdo. Y tú aquí estás siendo Velázquez.

Yo acepto que en su terreno Juan Gris tiene talento, que no es dar brochazos a lo tonto. Que es simplemente distinto en técnica y objetivos de lo que hacía Velázquez. Otro tipo de pintura.

Tú estás en cambio defendiendo el equivalente de que lo de Warhol no vale porque lo haría cualquiera o porque usaba fotografías o qué sé yo, una máquina para limpiar los pinceles.

Y lo que es más sangrante, haces esto siendo un fanático del pop y el rock, y de los cómics, que de toda la vida se basan en lo mismo y han recibido las mismas acusaciones que lo que ahora atacas.

El ejemplo de Clemente con los Cramps es perfecto porque no solo son una buena banda sino LA banda definitiva del rock'n'roll. Y algo tendrá que ver en ello el hecho de que no salían de los tres mismos putos acordes. Porque más de tres es jazz, ya lo decía Lou Reed. Lo mismo que dije de los Ramones, que lo decían ellos: "no esperes a ser bueno o nunca lo harás". No es solo que no tuvieran gran idea de música, sino que gracias a eso tal vez es que son lo que son.

Y que fans del rock'n'roll no entiendan esto... Y que me habléis de ¡LA COMPOSICIÓN!... Como si escucharais dodecafonismo o música concreta...

Lo que pasa es que confundís música e industria. La industria SIEMPRE, pero SIEMPRE, ha promocionado la música más 'vendible', y esto significa la más simple y que llega a más gente, el mínimo común denominador. Y ahora venís aquí creyéndoos que los hits radiofónicos vomitivos de los 70 y 80 que muchos aquí adoráis eran mucho más elaborados. Porque para parir Never Gonna Give You Up o Faith sí había que tener talento. Y estudiar composición con la escuela de Berlín.

Salud,
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Mensaje por Jud Dom 22 Ago - 18:28

Y me lanzo al fango: para mí una cosa es crear una melodía y 3 acordes y otra es armonizado todo y de que de ahí salga un temazo. Y, para mí, a veces es más meritorio lo segundo.
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Mensaje por Francois Zappa Dom 22 Ago - 18:33

javi clemente escribió:Acabo de ver lo que realmente pasa aquí 

El heavy 

Las escalas, los solos, los discos conceptuales,  los discos con orquestas, el doble bombo, la técnica exquisita.

Eso es música
Ahí le has dado.
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Mensaje por Gallardo Dom 22 Ago - 18:34

Esto es lo que Fortu tiene que decir al respecto.


"Soy un tipo sencillo al que le gusta la comida de cuchara, el trabajo bien hecho y el arte del rock and roll. Siento la batería como si fuera mi propio pulso y la energía de la guitarra corre por mis venas y me hace levantarme cada mañana. De hecho, la de músico es mi profesión. Amo lo que hago y amo subirme a un escenario a tocar música rock. Por eso, décadas después de mi primer concierto aún siento ese hormigueo cuando me encuentro con mi público. Y seguiré haciéndolo.

Pero también sufro. ¿Por qué? Por la degeneración de la profesión. Músicos de raza somos muchos y los veteranos seguimos dando el callo, pero en los últimos tiempos nos toca soportar a personajillos que gracias a los avances tecnológicos cagan una mierda de canción y se las dan de musicazos. Electro latino, reguetón, trap... ¿De qué van?

Jóvenes y no tan jóvenes sin criterio ni argumentos, escasos de ritmo, desafinados, descafeinados; caras llegadas de otros ámbitos rodeadas de palmeros y de inversores sin escrúpulos que ofrecen un producto vacío para consumidores sin criterio. Eso es lo que son. Saben que no es lo suyo, pero tu oído y el mío se la sudan. Está claro. ¿Y esos mensajes retrógrados y machistas?... Con la de buenos músicos ambulantes que hay por nuestras calles. Apuesto a que mi nieta tiene más gracia y salero. Claro que de casta le viene al galgo y música de la buena y con mayúsculas ya escucha. A uno que entiende de fabada y de potajes es complicado hacerle tragar con esa gente. La música para los músicos, pero de carrera, con formación, de los que se dejan la piel en cada nota... Soy más de cocido que de comida basura –perdonad la sinceridad–, así que no caeré en la trampa de llamar a ‘eso’ música... ¡Allá vosotros! Yo, al pan pan, al vino vino y al rock and roll larga vida".
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Mensaje por Jud Dom 22 Ago - 18:34

Francois Zappa escribió:
javi clemente escribió:Acabo de ver lo que realmente pasa aquí 

El heavy 

Las escalas, los solos, los discos conceptuales,  los discos con orquestas, el doble bombo, la técnica exquisita.

Eso es música
Ahí le has dado.

Jajaja pues puede ser.
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Mensaje por javi clemente Dom 22 Ago - 18:36

"La música para los músicos,  pero de formación,  de carrera"

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