NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
+62
wakam
Pepe Chubby
Roy Batty
preparan
guaje
canko
Ned Rockcine
hellpatrol
Davies
red ryder
el xavea e`lamoto
Starsailor
pinkpanther
Itlotg
Joker
Perry go round
Intruder
pinballwizard
TERRICOLA
Koba
YesIDo
FOLO
FALK
Pier
KIM_BACALAO
medlocke_van_zant
Mojoyoyo
Attikus
Mayor Tom
thespidersfrommars
Riff
modes garcia
nadie
uno cualquiera
Humpty Dumpty
morley
marcos0024
coolfurillo
haserretuta
Lonnie
Adso
Godofredo
El facha catalán
Gallardo
DumDumBoy
watts
Fulcinho
R'as Kal Bhul
karlos gasteiz
Sutter Cane
5150van
Elephant Man
MAZINGER
DAVIDCOVERDALE
Enric67
Gregg
eskoriez
Tuckelberry
MOON
deathlock
Hanset
Johnny Kashmir
66 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Intruder escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:modes garcia escribió:DOWN PAYMENT BLUES (EL BLUES DE LOS PAGOS AL CONTADO)...
Se que está mal
Sé que debe ser así
Se que no estoy haciendo gran cosa
No hacer nada significa mucho para mi
Viviendo con cuatro duros
Un millonario de cincuenta centavos
Abierto a la caridad
El auxilio social del rockanrolero
Sentado en mi Cadillac
Escuchando la radio
Se subió Suzy, mi nena
Me dijo a donde quería ir
Estoy viviendo una pesadilla
Ella parece un sueño húmedo
Me hice con un Cadillac
Pero no puedo pagar la gasolina
Tengo agujeros en los zapatos
Y se me ha pasado el vencimiento
El blues de los pagos al contado
Conseguiré un trabajo estable
Algo de responsabilidad
No puedo ni alimentar a mi gato
Con el salario social
Escondiéndome de mi casero
Oh, me dan ganas de llorar
El sheriff llamando a mi puerta
No tiene gracia como vuela el tiempo
Sentado en mi velero
Dando sorbitos de mi champán
Suzy, mi chica, en el mar
Dice que quiere volver
Me siento como un vaso de papel
Arrastrado por las alcantarillas
Me hice con un velero
Pero no puedo pagar ¿un cabaré?
Tengo agujeros en los zapatos
Y se me ha pasado el vencimiento
El blues de los pagos al contado
Me temo que la traducción de "blues de los pagos al contado" no es muy acertada.
Un down payment es la entrada que se da cuando se compra un coche, vivienda, electrodoméstico, etc, para después pagar el resto a plazos. Esa entrada podría abonarse con algún medio de pago que no fuese efectivo (tarjeta, cheque, etc).
Para no poner "blues de la entrada", que suena horrible y no da idea del asunto, la mejor traducción sería blues del anticipo, en la acepción de anticipo como pago a cuenta.
- Spoiler:
habla con ellos, la gente de la editorial espiral, pero la verdad blues de anticipo tampoco suena muy bien.
Comparto la opinión de Gregg...
lo mismo, habla con los de la editorial, de la que por cierto de aquellos años tengo alguno más, de zeppelin, stones, ac/dc, etc. Lo de blues del anticipo, en fin...
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Gregg escribió:Gallardo escribió:Como les queda muy resultón el riff de Givin The Dog a Bone, lo reciclan, le dan un acelerón, y se montan la mitad de Heatseeker.
¿Heat o Seeker?
Ambas.
El mismo riff, que entra a partir del segundo 12 y luego lo meten en los estribillos.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
coolfurillo escribió:Creo que ya se ha comentado alguna vez por aquí. La contraportada del lp llevaba a engaño porque los temas aparecían en un orden que no se correspondía con el real
dos que siempre me gustaron mucho, siempre fueron SHOOT TO THRILL y SHAKE A LEG.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Estos videos del tour del BACK IN BLACK en Japón son bestiales. Es cierto que todos echamos mucho de menos a BON, pero la banda seguía on fire con JONNA.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
modes garcia escribió:Intruder escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:modes garcia escribió:DOWN PAYMENT BLUES (EL BLUES DE LOS PAGOS AL CONTADO)...
Se que está mal
Sé que debe ser así
Se que no estoy haciendo gran cosa
No hacer nada significa mucho para mi
Viviendo con cuatro duros
Un millonario de cincuenta centavos
Abierto a la caridad
El auxilio social del rockanrolero
Sentado en mi Cadillac
Escuchando la radio
Se subió Suzy, mi nena
Me dijo a donde quería ir
Estoy viviendo una pesadilla
Ella parece un sueño húmedo
Me hice con un Cadillac
Pero no puedo pagar la gasolina
Tengo agujeros en los zapatos
Y se me ha pasado el vencimiento
El blues de los pagos al contado
Conseguiré un trabajo estable
Algo de responsabilidad
No puedo ni alimentar a mi gato
Con el salario social
Escondiéndome de mi casero
Oh, me dan ganas de llorar
El sheriff llamando a mi puerta
No tiene gracia como vuela el tiempo
Sentado en mi velero
Dando sorbitos de mi champán
Suzy, mi chica, en el mar
Dice que quiere volver
Me siento como un vaso de papel
Arrastrado por las alcantarillas
Me hice con un velero
Pero no puedo pagar ¿un cabaré?
Tengo agujeros en los zapatos
Y se me ha pasado el vencimiento
El blues de los pagos al contado
Me temo que la traducción de "blues de los pagos al contado" no es muy acertada.
Un down payment es la entrada que se da cuando se compra un coche, vivienda, electrodoméstico, etc, para después pagar el resto a plazos. Esa entrada podría abonarse con algún medio de pago que no fuese efectivo (tarjeta, cheque, etc).
Para no poner "blues de la entrada", que suena horrible y no da idea del asunto, la mejor traducción sería blues del anticipo, en la acepción de anticipo como pago a cuenta.
- Spoiler:
habla con ellos, la gente de la editorial espiral, pero la verdad blues de anticipo tampoco suena muy bien.
Comparto la opinión de Gregg...
lo mismo, habla con los de la editorial, de la que por cierto de aquellos años tengo alguno más, de zeppelin, stones, ac/dc, etc. Lo de blues del anticipo, en fin...
pues tan bueno o malo como "blues de los pagos al contado" ... espera, MEJOR porque eso está mal traducido
porque ese es el significado, te guste o no
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Gregg escribió:modes garcia escribió:Intruder escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:modes garcia escribió:DOWN PAYMENT BLUES (EL BLUES DE LOS PAGOS AL CONTADO)...
Se que está mal
Sé que debe ser así
Se que no estoy haciendo gran cosa
No hacer nada significa mucho para mi
Viviendo con cuatro duros
Un millonario de cincuenta centavos
Abierto a la caridad
El auxilio social del rockanrolero
Sentado en mi Cadillac
Escuchando la radio
Se subió Suzy, mi nena
Me dijo a donde quería ir
Estoy viviendo una pesadilla
Ella parece un sueño húmedo
Me hice con un Cadillac
Pero no puedo pagar la gasolina
Tengo agujeros en los zapatos
Y se me ha pasado el vencimiento
El blues de los pagos al contado
Conseguiré un trabajo estable
Algo de responsabilidad
No puedo ni alimentar a mi gato
Con el salario social
Escondiéndome de mi casero
Oh, me dan ganas de llorar
El sheriff llamando a mi puerta
No tiene gracia como vuela el tiempo
Sentado en mi velero
Dando sorbitos de mi champán
Suzy, mi chica, en el mar
Dice que quiere volver
Me siento como un vaso de papel
Arrastrado por las alcantarillas
Me hice con un velero
Pero no puedo pagar ¿un cabaré?
Tengo agujeros en los zapatos
Y se me ha pasado el vencimiento
El blues de los pagos al contado
Me temo que la traducción de "blues de los pagos al contado" no es muy acertada.
Un down payment es la entrada que se da cuando se compra un coche, vivienda, electrodoméstico, etc, para después pagar el resto a plazos. Esa entrada podría abonarse con algún medio de pago que no fuese efectivo (tarjeta, cheque, etc).
Para no poner "blues de la entrada", que suena horrible y no da idea del asunto, la mejor traducción sería blues del anticipo, en la acepción de anticipo como pago a cuenta.
- Spoiler:
habla con ellos, la gente de la editorial espiral, pero la verdad blues de anticipo tampoco suena muy bien.
Comparto la opinión de Gregg...
lo mismo, habla con los de la editorial, de la que por cierto de aquellos años tengo alguno más, de zeppelin, stones, ac/dc, etc. Lo de blues del anticipo, en fin...
pues tan bueno o malo como "blues de los pagos al contado" ... espera, MEJOR porque eso está mal traducido
porque ese es el significado, te guste o no
después de tantos años que quieres que te diga, me sigue sin gustar tu nueva traducción. Hasta me quedaría antes con la de deathlock. De todos modos no creo que vayamos a realizar una versión en español del "blues del anticipo" o del "blues de la hipoteca" o del "blues de los pagos al contado", para eso ya estaban ACERO con "el blues del colgao" que escuché por primera ven en tu cubil.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Los versos que vienen en esa traducción como:
Me hice con un velero
Pero no puedo pagar ¿un cabaré?
en el original es:
Got myself a sailing boat
But I can't afford a drop of rain
Me hice con un velero
Pero no puedo permitirme ni una gota de lluvia
Me hice con un velero
Pero no puedo pagar ¿un cabaré?
en el original es:
Got myself a sailing boat
But I can't afford a drop of rain
Me hice con un velero
Pero no puedo permitirme ni una gota de lluvia
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Gregg escribió:Los versos que vienen en esa traducción como:
Me hice con un velero
Pero no puedo pagar ¿un cabaré?
en el original es:
Got myself a sailing boat
But I can't afford a drop of rain
Me hice con un velero
Pero no puedo permitirme ni una gota de lluvia
Enric67- Mensajes : 39024
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Pufff el puto Back In Black, qué decir... Para los que somos pro-Jonna es la Biblia. Un disco PERFECTO, de la primera campanada al último guitarrazo. Con una sucesión de temas enlazados en un ritmo endiablado, una montaña rusa de la que no te puedes bajar hasta que Angus decide que se baja el telón.
Dejando aparte los temas más manidos, Back in Black contiene el que denomino "mejor segundo tema" de la Historia: Shoot to Thrill. Y el macarreo de Given the Dog a Bone. Y el vacile de Have a Drink on Me. Y la caña desaforada de Shake a Leg. Y ese cierre con Rock N Roll Ain't Noise Pollution. Gloria bendita. Rolling thunder. Back. In. Black.
Dejando aparte los temas más manidos, Back in Black contiene el que denomino "mejor segundo tema" de la Historia: Shoot to Thrill. Y el macarreo de Given the Dog a Bone. Y el vacile de Have a Drink on Me. Y la caña desaforada de Shake a Leg. Y ese cierre con Rock N Roll Ain't Noise Pollution. Gloria bendita. Rolling thunder. Back. In. Black.
Tuckelberry- Mensajes : 3806
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Yo no sé de dónde os habéis sacado eso de la sobreexposición de canciones como Back In Black o You Shook Me All Night Long. En anuncios y tal no salen, ¿no? Igual las ponen mucho en el bar de Paco Tachas, pero con robarle el casete asunto resuelto.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Las menos favoritas: Money Honey, Let Me Put, Black is Back y Noise Polución.
La que da título al disco siempre me ha parecido un poco coñazo. Será porque odio el rap casi tanto como a los que les gusta.
Hells Bells no te cansa ni aunque te la pongan a la hora de la siesta.
Decir algo en contra de You Shook Me es de hijos de puta.
Shoot To Thrill es tan buena que podría haber estado en Let There Be Rock.
Y Shake a Leg tiene un solaco que te revienta dos venas de la polla.
La que da título al disco siempre me ha parecido un poco coñazo. Será porque odio el rap casi tanto como a los que les gusta.
Hells Bells no te cansa ni aunque te la pongan a la hora de la siesta.
Decir algo en contra de You Shook Me es de hijos de puta.
Shoot To Thrill es tan buena que podría haber estado en Let There Be Rock.
Y Shake a Leg tiene un solaco que te revienta dos venas de la polla.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Gallardo escribió:Las menos favoritas: Money Honey, Let Me Put, Black is Back y Noise Polución.
La que da título al disco siempre me ha parecido un poco coñazo. Será porque odio el rap casi tanto como a los que les gusta.
Hells Bells no te cansa ni aunque te la pongan a la hora de la siesta.
Decir algo en contra de You Shook Me es de hijos de puta.
Shoot To Thrill es tan buena que podría haber estado en Let There Be Rock.
Y Shake a Leg tiene un solaco que te revienta dos venas de la polla.
Hombre, podrías haber utilizado miles de adjetivos e insultos menos ofensivos, yo he utilizado “Felipes” pero no creo necesario faltar tanto ni mentar a la madre de uno, que las pobres no tienen culpa de nada.
No sé si te has tomado más de lo habitual o tu resaca es muy mala o lo que sea pero una disculpa creo que es obligatoria.
Puedes decirme que tengo mal gusto, que soy un hater de Brian o lo que quieras pero no cruces ciertas líneas rojas por favor, no creo que sea necesario.
Yo he tocado ese tema docenas de veces en mi banda de versiones y a mi me resulta sumamente aburrida al interpretarla.
Sin acritud.
Lonnie- Mensajes : 10940
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Lonnie escribió:Gallardo escribió:Las menos favoritas: Money Honey, Let Me Put, Black is Back y Noise Polución.
La que da título al disco siempre me ha parecido un poco coñazo. Será porque odio el rap casi tanto como a los que les gusta.
Hells Bells no te cansa ni aunque te la pongan a la hora de la siesta.
Decir algo en contra de You Shook Me es de hijos de puta.
Shoot To Thrill es tan buena que podría haber estado en Let There Be Rock.
Y Shake a Leg tiene un solaco que te revienta dos venas de la polla.
Hombre, podrías haber utilizado miles de adjetivos e insultos menos ofensivos, yo he utilizado “Felipes” pero no creo necesario faltar tanto ni mentar a la madre de uno, que las pobres no tienen culpa de nada.
No sé si te has tomado más de lo habitual o tu resaca es muy mala o lo que sea pero una disculpa creo que es obligatoria.
Puedes decirme que tengo mal gusto, que soy un hater de Brian o lo que quieras pero no cruces ciertas líneas rojas por favor, no creo que sea necesario.
Yo he tocado ese tema docenas de veces en mi banda de versiones y a mi me resulta sumamente aburrida al interpretarla.
Sin acritud.
Lonnie, conociendo a Gallardo como forero, te aseguro que lo ha dicho en tono divertido, sin pretender ofender a nadie.
Yo me he reído cuando lo he leído.
Créeme, lo ha dicho de forma desenfadada entre colegas.
Enric67- Mensajes : 39024
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
BACK IN BLACK (1980)
La tragedia nos la sabemos todos, y tampoco tiene mucho sentido que nos pongamos a analizarla ahora: un terrible accidente producido por una ingesta elevada de alcohol provocó que Bon Scott, durmiendo la mona en la parte de atrás de un coche, se tragara su propio vómito muriendo ahí, de forma tan miserable. El golpe rompió a una banda que acababa de llegar a lo más alto y veía como la vida les pagaba con una hostia sin precedentes: sus integrantes pensaron en dejarlo, viendo que tampoco tenía mucho sentido seguir sin Bon Scott ni sería posible sustituirlo con tal bagaje detrás. Sin embargo, la mujer y familia de Bon Scott fue quienes les convenció de seguir adelante, asegurándoles que él mismo sería el primero que querría que siguieran dándolo todo por y para el rock. Así que los hermanos Young se lanzaron a la aventura de encontrar un nuevo cantante, y tras auditar a un buen número, encontraron al idóneo en un vocalista al que justamente Bon Scott había recomendado en su día: Brian Johnson, cantante de Geordie y de amplísimo registro que sorprendió a todos los integrantes de la banda cuando ensayando con él se lanzó a un berrido que no había realizado en gran medida en su banda precedente. Era idóneo, así que no dudaron en escogerle a él.
Sobrevivir a la muerte de un cantante es uno de los mayores desafíos a los que se puede enfrentar una banda de rock y ya el simple hecho de salir lo más indemnes que sea posible es un grandísimo éxito. Lo que pasó con AC/DC se escapa bastante de todo eso y crea un hito que todavía no tiene un ejemplo similar, pues el mayor de todos los éxitos de una banda muy acostumbrada al éxito llega aquí, en el trabajo realizado con el nuevo vocalista que venía a sustituir a un tipo insustituible como era Bon Scott, marca esencial de la casa y del propio sonido realizado por el conjunto. Y eso que antes de que saliera este Back In Black nadie daba un duro por su futuro: los críticos veían negra una posible continuación y todos daban por finalizada la carrera de AC/DC. Porque no se podía intercambiar a Bon Scott: no existe otro Bon Scott. Lo que no esperaban es que el timbre de Brian se mezclara tan bien con una banda que, inevitablemente, tuvo que cambiar para adecuarse a su nuevo vocalista: al fin y al cabo, la voz era muy distinta, por la que tuvo que haber cambios para que todo pudiera funcionar. En cierto modo, en Back In Black suenan como a otro banda muy diferente a la que había grabado HIghway To Hell: las guitarras eran menos cortantes, se jugaba más con armonías y desaparecía en buena medida el boogie blues que había marcado los años de Bon Scott. Pero poco importaba, porque el resultado es impresionante: en Back In Black, AC/DC obraron un señor milagro.
Todo el proceso de construcción de este trabajo tiene su aquel: lo primero que decidieron fue homenajear al difunto intentando que la portada fuese completamente negra en luto por el fallecimiento de Bon, cosa que a la discográfica no gustó, ya que un disco negro al completo es un error fatal de márketing. Al final la disputa entre unos y otros acabó con las letras blancas por encima del fondo neegro en una portada que sin ser gran cosa se convertiría en leyenda viva de la música. Porque resulta que las diez canciones que componían Back In Black eran colosales. Desde la inicial Hells Bells con esas campanas tocando a duelo en una canción oscura pero que se convertía en una de las aperturas más fascinantes que había realizado hasta la fecha un grupo cuyas aperturas de disco eran siempre estupendas, presentando el carisma de Brian Johnson, no tan arrebatador e intenso como el de Bon pero bastante bien puesto en lo suyo -con ese look de camarero de pub tan suyo- en una pieza antológica; pasando por ese trallazo total que es una Shoot To Thrill, que sí que mantiene buena parte de ese boogie rock tan suyo y por ello mismo cuenta con un Angus Young pletórico -nota personal: una de mis canciones favoritas de la banda, nada me gusta más que lo que ocurre en el interludio y su posterior in crescendo final. Nada.
A What’s Do You Do For Money Honey, que fue single en su día, tiene el único inconveniente de convivir en un álbum con tanto single: en todos los posteriores, sería el hit principal. ¿Cómo puede darse en un único trabajo tanto hit antológico? Givin The Dog a Bone repite fórmula y muestra cosas más en la onda de lo que harán en los ochenta; Let Me Put My Love Into You es lo más cercano a una gema oculta que vamos a encontrar en tamaña colección de exitazos y también otra de mis favoritas. Lo que sigue a continuación lo vamos a comentar en el mejor tema del álbum; You Shook Me All Nigt Long tiene el estribillo más melódico de todo el conjunto, uno irrepetible que todos conocemos y coreamos por muy explotada que esté, en un claro acercamiento al pop que les salió estupendo; Have A Drink On Me tiene las señas de una típica pieza de AC/DC con Brian Johnson y es de nuevo colosal. Aquí es que simplemente les está saliendo excepcional. El comienzo de Shake A Leg nos retrae a la aquí nada lejana etapa de Bon Scott para después sin embargo explotar con un claro ejemplo de lo que supone una construcción por y para Brian Johnson: también es un buen ejemplo de lo que llegaría a posteriori con él al frente.
Y para acabar, esa declaración de intenciones absoluta que es Rock N’ Roll Ain’t Noise Pollution, creada para ser coreada por miles de personas en un estadio y que cuenta con un Brian Johnson estratosférico en la que puede ser una de sus mejores interpretaciones, al menos donde más se muestra tal y como es: un cantante estupendo, en especial cuando explora su amplio registro más allá del chirrido estridente que después hará en demasiada cantidad. Si conocéis algo más molón que ese “Yes it will” acompañado de una burlona carcajda que realiza una vez finaliza el primer estribillo, decídmelo ya por favor. Yo todavía no lo he encontrado.
Como ya sabéis, estamos hablando del segundo álbum más vendido de la historia, un éxito sin precedentes que convertiría a AC/DC en los colosos que son ahora. Lo cierto es que, aunque he colocado a Back In Black en el segundo puesto, es perfectamente intercambiable con el primero, siendo ambos dos obras maestras inimitables y obligatorias.
Mejor tema: Está explotada hasta el delirio, pero no es ni medio normal lo de Back In Black tema. Damas y caballeros, el mejor riff que jamás haya hecho la banda está aquí. Es inmediatamente reconocible, quita el hipo, es bailable y te levanta del asiento: lo tiene todo. Si además tienes a un espectacular Brian Johnson con ese fraseo que por momentos parece que estuviera rapeando, un desarrollo completamente ilógico en el que me parece la mejor construcción del grupo, y ese tono vacilón causado en buena parte por un Phill Rudd que todo el rato arrastra con él al resto creando esa cadencia irresistible que tanto se echará en falta en su ausencia… Pues te quedas con uno de los mayores melocotonazos que se hayan hecho nunca. La canción para ponerte antes de hacer cualquier actividad y hacerte molar al instante. No en vano uno de sus himnos más reconocibles y escuchados: al revés que Highway To Hell, nunca en mi vida me cansaré de escuchar algo tan inolvidable como Back In Black.
Gema oculta: Para mí, Let Me Put My Love Into You. Antes de que Iron Man la pusiera de moda y a día de hoy sea uno de los temas más conocidos de la banda por las nuevas generaciones: Shoot To Thrill
La tragedia nos la sabemos todos, y tampoco tiene mucho sentido que nos pongamos a analizarla ahora: un terrible accidente producido por una ingesta elevada de alcohol provocó que Bon Scott, durmiendo la mona en la parte de atrás de un coche, se tragara su propio vómito muriendo ahí, de forma tan miserable. El golpe rompió a una banda que acababa de llegar a lo más alto y veía como la vida les pagaba con una hostia sin precedentes: sus integrantes pensaron en dejarlo, viendo que tampoco tenía mucho sentido seguir sin Bon Scott ni sería posible sustituirlo con tal bagaje detrás. Sin embargo, la mujer y familia de Bon Scott fue quienes les convenció de seguir adelante, asegurándoles que él mismo sería el primero que querría que siguieran dándolo todo por y para el rock. Así que los hermanos Young se lanzaron a la aventura de encontrar un nuevo cantante, y tras auditar a un buen número, encontraron al idóneo en un vocalista al que justamente Bon Scott había recomendado en su día: Brian Johnson, cantante de Geordie y de amplísimo registro que sorprendió a todos los integrantes de la banda cuando ensayando con él se lanzó a un berrido que no había realizado en gran medida en su banda precedente. Era idóneo, así que no dudaron en escogerle a él.
Sobrevivir a la muerte de un cantante es uno de los mayores desafíos a los que se puede enfrentar una banda de rock y ya el simple hecho de salir lo más indemnes que sea posible es un grandísimo éxito. Lo que pasó con AC/DC se escapa bastante de todo eso y crea un hito que todavía no tiene un ejemplo similar, pues el mayor de todos los éxitos de una banda muy acostumbrada al éxito llega aquí, en el trabajo realizado con el nuevo vocalista que venía a sustituir a un tipo insustituible como era Bon Scott, marca esencial de la casa y del propio sonido realizado por el conjunto. Y eso que antes de que saliera este Back In Black nadie daba un duro por su futuro: los críticos veían negra una posible continuación y todos daban por finalizada la carrera de AC/DC. Porque no se podía intercambiar a Bon Scott: no existe otro Bon Scott. Lo que no esperaban es que el timbre de Brian se mezclara tan bien con una banda que, inevitablemente, tuvo que cambiar para adecuarse a su nuevo vocalista: al fin y al cabo, la voz era muy distinta, por la que tuvo que haber cambios para que todo pudiera funcionar. En cierto modo, en Back In Black suenan como a otro banda muy diferente a la que había grabado HIghway To Hell: las guitarras eran menos cortantes, se jugaba más con armonías y desaparecía en buena medida el boogie blues que había marcado los años de Bon Scott. Pero poco importaba, porque el resultado es impresionante: en Back In Black, AC/DC obraron un señor milagro.
Todo el proceso de construcción de este trabajo tiene su aquel: lo primero que decidieron fue homenajear al difunto intentando que la portada fuese completamente negra en luto por el fallecimiento de Bon, cosa que a la discográfica no gustó, ya que un disco negro al completo es un error fatal de márketing. Al final la disputa entre unos y otros acabó con las letras blancas por encima del fondo neegro en una portada que sin ser gran cosa se convertiría en leyenda viva de la música. Porque resulta que las diez canciones que componían Back In Black eran colosales. Desde la inicial Hells Bells con esas campanas tocando a duelo en una canción oscura pero que se convertía en una de las aperturas más fascinantes que había realizado hasta la fecha un grupo cuyas aperturas de disco eran siempre estupendas, presentando el carisma de Brian Johnson, no tan arrebatador e intenso como el de Bon pero bastante bien puesto en lo suyo -con ese look de camarero de pub tan suyo- en una pieza antológica; pasando por ese trallazo total que es una Shoot To Thrill, que sí que mantiene buena parte de ese boogie rock tan suyo y por ello mismo cuenta con un Angus Young pletórico -nota personal: una de mis canciones favoritas de la banda, nada me gusta más que lo que ocurre en el interludio y su posterior in crescendo final. Nada.
A What’s Do You Do For Money Honey, que fue single en su día, tiene el único inconveniente de convivir en un álbum con tanto single: en todos los posteriores, sería el hit principal. ¿Cómo puede darse en un único trabajo tanto hit antológico? Givin The Dog a Bone repite fórmula y muestra cosas más en la onda de lo que harán en los ochenta; Let Me Put My Love Into You es lo más cercano a una gema oculta que vamos a encontrar en tamaña colección de exitazos y también otra de mis favoritas. Lo que sigue a continuación lo vamos a comentar en el mejor tema del álbum; You Shook Me All Nigt Long tiene el estribillo más melódico de todo el conjunto, uno irrepetible que todos conocemos y coreamos por muy explotada que esté, en un claro acercamiento al pop que les salió estupendo; Have A Drink On Me tiene las señas de una típica pieza de AC/DC con Brian Johnson y es de nuevo colosal. Aquí es que simplemente les está saliendo excepcional. El comienzo de Shake A Leg nos retrae a la aquí nada lejana etapa de Bon Scott para después sin embargo explotar con un claro ejemplo de lo que supone una construcción por y para Brian Johnson: también es un buen ejemplo de lo que llegaría a posteriori con él al frente.
Y para acabar, esa declaración de intenciones absoluta que es Rock N’ Roll Ain’t Noise Pollution, creada para ser coreada por miles de personas en un estadio y que cuenta con un Brian Johnson estratosférico en la que puede ser una de sus mejores interpretaciones, al menos donde más se muestra tal y como es: un cantante estupendo, en especial cuando explora su amplio registro más allá del chirrido estridente que después hará en demasiada cantidad. Si conocéis algo más molón que ese “Yes it will” acompañado de una burlona carcajda que realiza una vez finaliza el primer estribillo, decídmelo ya por favor. Yo todavía no lo he encontrado.
Como ya sabéis, estamos hablando del segundo álbum más vendido de la historia, un éxito sin precedentes que convertiría a AC/DC en los colosos que son ahora. Lo cierto es que, aunque he colocado a Back In Black en el segundo puesto, es perfectamente intercambiable con el primero, siendo ambos dos obras maestras inimitables y obligatorias.
Mejor tema: Está explotada hasta el delirio, pero no es ni medio normal lo de Back In Black tema. Damas y caballeros, el mejor riff que jamás haya hecho la banda está aquí. Es inmediatamente reconocible, quita el hipo, es bailable y te levanta del asiento: lo tiene todo. Si además tienes a un espectacular Brian Johnson con ese fraseo que por momentos parece que estuviera rapeando, un desarrollo completamente ilógico en el que me parece la mejor construcción del grupo, y ese tono vacilón causado en buena parte por un Phill Rudd que todo el rato arrastra con él al resto creando esa cadencia irresistible que tanto se echará en falta en su ausencia… Pues te quedas con uno de los mayores melocotonazos que se hayan hecho nunca. La canción para ponerte antes de hacer cualquier actividad y hacerte molar al instante. No en vano uno de sus himnos más reconocibles y escuchados: al revés que Highway To Hell, nunca en mi vida me cansaré de escuchar algo tan inolvidable como Back In Black.
Gema oculta: Para mí, Let Me Put My Love Into You. Antes de que Iron Man la pusiera de moda y a día de hoy sea uno de los temas más conocidos de la banda por las nuevas generaciones: Shoot To Thrill
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
El otro día, viendo un vídeo de Rick Beato sobre el "Toys in the Attic" de Aerosmith, comentaba lo mucho que se parece el Riff the "Back in Black" (la segunda parte, el descenso cromático) al riff que hace de puente en "Sweet Emotion". No me lo había planteado, pero no le falta razón al bueno de Rick.
También el groove de batería y la cadencia "rapeada" de la línea vocal recuerdan mucho a otro tema de ese disco, "Walk This Way".
AC/DC habían entrado en el mercado Yanki teloneando a los de Boston en la (Malcom siempre se mostró agradecido por ello y de ahí que eligiese a Steven Tyler para introducirlos en el Hall of Fame of RnR) y los telonearon en los USA en 1978 y 1979 (en youtube se pueden ver los conciertos que dieron ambas bandas en Oakland en 1979, que fue el día en que al bajarse del escenario tuvieron una trifulca y Joe Perry dejó el grupo). Así que supongo que tiene sentido que, de forma consciente o no, pillasen algo de ahí.
También el groove de batería y la cadencia "rapeada" de la línea vocal recuerdan mucho a otro tema de ese disco, "Walk This Way".
AC/DC habían entrado en el mercado Yanki teloneando a los de Boston en la (Malcom siempre se mostró agradecido por ello y de ahí que eligiese a Steven Tyler para introducirlos en el Hall of Fame of RnR) y los telonearon en los USA en 1978 y 1979 (en youtube se pueden ver los conciertos que dieron ambas bandas en Oakland en 1979, que fue el día en que al bajarse del escenario tuvieron una trifulca y Joe Perry dejó el grupo). Así que supongo que tiene sentido que, de forma consciente o no, pillasen algo de ahí.
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Enric67 escribió:Lonnie escribió:Gallardo escribió:Las menos favoritas: Money Honey, Let Me Put, Black is Back y Noise Polución.
La que da título al disco siempre me ha parecido un poco coñazo. Será porque odio el rap casi tanto como a los que les gusta.
Hells Bells no te cansa ni aunque te la pongan a la hora de la siesta.
Decir algo en contra de You Shook Me es de hijos de puta.
Shoot To Thrill es tan buena que podría haber estado en Let There Be Rock.
Y Shake a Leg tiene un solaco que te revienta dos venas de la polla.
Hombre, podrías haber utilizado miles de adjetivos e insultos menos ofensivos, yo he utilizado “Felipes” pero no creo necesario faltar tanto ni mentar a la madre de uno, que las pobres no tienen culpa de nada.
No sé si te has tomado más de lo habitual o tu resaca es muy mala o lo que sea pero una disculpa creo que es obligatoria.
Puedes decirme que tengo mal gusto, que soy un hater de Brian o lo que quieras pero no cruces ciertas líneas rojas por favor, no creo que sea necesario.
Yo he tocado ese tema docenas de veces en mi banda de versiones y a mi me resulta sumamente aburrida al interpretarla.
Sin acritud.
Lonnie, conociendo a Gallardo como forero, te aseguro que lo ha dicho en tono divertido, sin pretender ofender a nadie.
Yo me he reído cuando lo he leído.
Créeme, lo ha dicho de forma desenfadada entre colegas.
Es que esto de las redes confunde mucho…
No sabes cuando la cosa va de coña o hay mala baba.
Lonnie- Mensajes : 10940
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Johnny Kashmir escribió:BACK IN BLACK (1980)
La tragedia nos la sabemos todos, y tampoco tiene mucho sentido que nos pongamos a analizarla ahora: un terrible accidente producido por una ingesta elevada de alcohol provocó que Bon Scott, durmiendo la mona en la parte de atrás de un coche, se tragara su propio vómito muriendo ahí, de forma tan miserable. El golpe rompió a una banda que acababa de llegar a lo más alto y veía como la vida les pagaba con una hostia sin precedentes: sus integrantes pensaron en dejarlo, viendo que tampoco tenía mucho sentido seguir sin Bon Scott ni sería posible sustituirlo con tal bagaje detrás. Sin embargo, la mujer y familia de Bon Scott fue quienes les convenció de seguir adelante, asegurándoles que él mismo sería el primero que querría que siguieran dándolo todo por y para el rock. Así que los hermanos Young se lanzaron a la aventura de encontrar un nuevo cantante, y tras auditar a un buen número, encontraron al idóneo en un vocalista al que justamente Bon Scott había recomendado en su día: Brian Johnson, cantante de Geordie y de amplísimo registro que sorprendió a todos los integrantes de la banda cuando ensayando con él se lanzó a un berrido que no había realizado en gran medida en su banda precedente. Era idóneo, así que no dudaron en escogerle a él.
Sobrevivir a la muerte de un cantante es uno de los mayores desafíos a los que se puede enfrentar una banda de rock y ya el simple hecho de salir lo más indemnes que sea posible es un grandísimo éxito. Lo que pasó con AC/DC se escapa bastante de todo eso y crea un hito que todavía no tiene un ejemplo similar, pues el mayor de todos los éxitos de una banda muy acostumbrada al éxito llega aquí, en el trabajo realizado con el nuevo vocalista que venía a sustituir a un tipo insustituible como era Bon Scott, marca esencial de la casa y del propio sonido realizado por el conjunto. Y eso que antes de que saliera este Back In Black nadie daba un duro por su futuro: los críticos veían negra una posible continuación y todos daban por finalizada la carrera de AC/DC. Porque no se podía intercambiar a Bon Scott: no existe otro Bon Scott. Lo que no esperaban es que el timbre de Brian se mezclara tan bien con una banda que, inevitablemente, tuvo que cambiar para adecuarse a su nuevo vocalista: al fin y al cabo, la voz era muy distinta, por la que tuvo que haber cambios para que todo pudiera funcionar. En cierto modo, en Back In Black suenan como a otro banda muy diferente a la que había grabado HIghway To Hell: las guitarras eran menos cortantes, se jugaba más con armonías y desaparecía en buena medida el boogie blues que había marcado los años de Bon Scott. Pero poco importaba, porque el resultado es impresionante: en Back In Black, AC/DC obraron un señor milagro.
Todo el proceso de construcción de este trabajo tiene su aquel: lo primero que decidieron fue homenajear al difunto intentando que la portada fuese completamente negra en luto por el fallecimiento de Bon, cosa que a la discográfica no gustó, ya que un disco negro al completo es un error fatal de márketing. Al final la disputa entre unos y otros acabó con las letras blancas por encima del fondo neegro en una portada que sin ser gran cosa se convertiría en leyenda viva de la música. Porque resulta que las diez canciones que componían Back In Black eran colosales. Desde la inicial Hells Bells con esas campanas tocando a duelo en una canción oscura pero que se convertía en una de las aperturas más fascinantes que había realizado hasta la fecha un grupo cuyas aperturas de disco eran siempre estupendas, presentando el carisma de Brian Johnson, no tan arrebatador e intenso como el de Bon pero bastante bien puesto en lo suyo -con ese look de camarero de pub tan suyo- en una pieza antológica; pasando por ese trallazo total que es una Shoot To Thrill, que sí que mantiene buena parte de ese boogie rock tan suyo y por ello mismo cuenta con un Angus Young pletórico -nota personal: una de mis canciones favoritas de la banda, nada me gusta más que lo que ocurre en el interludio y su posterior in crescendo final. Nada.
A What’s Do You Do For Money Honey, que fue single en su día, tiene el único inconveniente de convivir en un álbum con tanto single: en todos los posteriores, sería el hit principal. ¿Cómo puede darse en un único trabajo tanto hit antológico? Givin The Dog a Bone repite fórmula y muestra cosas más en la onda de lo que harán en los ochenta; Let Me Put My Love Into You es lo más cercano a una gema oculta que vamos a encontrar en tamaña colección de exitazos y también otra de mis favoritas. Lo que sigue a continuación lo vamos a comentar en el mejor tema del álbum; You Shook Me All Nigt Long tiene el estribillo más melódico de todo el conjunto, uno irrepetible que todos conocemos y coreamos por muy explotada que esté, en un claro acercamiento al pop que les salió estupendo; Have A Drink On Me tiene las señas de una típica pieza de AC/DC con Brian Johnson y es de nuevo colosal. Aquí es que simplemente les está saliendo excepcional. El comienzo de Shake A Leg nos retrae a la aquí nada lejana etapa de Bon Scott para después sin embargo explotar con un claro ejemplo de lo que supone una construcción por y para Brian Johnson: también es un buen ejemplo de lo que llegaría a posteriori con él al frente.
Y para acabar, esa declaración de intenciones absoluta que es Rock N’ Roll Ain’t Noise Pollution, creada para ser coreada por miles de personas en un estadio y que cuenta con un Brian Johnson estratosférico en la que puede ser una de sus mejores interpretaciones, al menos donde más se muestra tal y como es: un cantante estupendo, en especial cuando explora su amplio registro más allá del chirrido estridente que después hará en demasiada cantidad. Si conocéis algo más molón que ese “Yes it will” acompañado de una burlona carcajda que realiza una vez finaliza el primer estribillo, decídmelo ya por favor. Yo todavía no lo he encontrado.
Como ya sabéis, estamos hablando del segundo álbum más vendido de la historia, un éxito sin precedentes que convertiría a AC/DC en los colosos que son ahora. Lo cierto es que, aunque he colocado a Back In Black en el segundo puesto, es perfectamente intercambiable con el primero, siendo ambos dos obras maestras inimitables y obligatorias.
Mejor tema: Está explotada hasta el delirio, pero no es ni medio normal lo de Back In Black tema. Damas y caballeros, el mejor riff que jamás haya hecho la banda está aquí. Es inmediatamente reconocible, quita el hipo, es bailable y te levanta del asiento: lo tiene todo. Si además tienes a un espectacular Brian Johnson con ese fraseo que por momentos parece que estuviera rapeando, un desarrollo completamente ilógico en el que me parece la mejor construcción del grupo, y ese tono vacilón causado en buena parte por un Phill Rudd que todo el rato arrastra con él al resto creando esa cadencia irresistible que tanto se echará en falta en su ausencia… Pues te quedas con uno de los mayores melocotonazos que se hayan hecho nunca. La canción para ponerte antes de hacer cualquier actividad y hacerte molar al instante. No en vano uno de sus himnos más reconocibles y escuchados: al revés que Highway To Hell, nunca en mi vida me cansaré de escuchar algo tan inolvidable como Back In Black.
Gema oculta: Para mí, Let Me Put My Love Into You. Antes de que Iron Man la pusiera de moda y a día de hoy sea uno de los temas más conocidos de la banda por las nuevas generaciones: Shoot To Thrill
A Bon lo mató el caballo, no el alcohol, las relaciones entre los hermanos y Bon eran muy tensas y deterioradas por entonces, eso de que Bon había recomendado a Brian… me parece excesivo, Bon no pensaba morirse nunca…
Difiero en muchas cosas.
Lonnie- Mensajes : 10940
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Highway To Hell es AC/DC, reconocible hasta en el agujero más inmundo del planeta. Supera como Hit a BIB hasta el infinito y más allá.
Hombre por favor!!!
Hombre por favor!!!
Lonnie- Mensajes : 10940
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Lonnie escribió:Highway To Hell es AC/DC, reconocible hasta en el agujero más inmundo del planeta. Supera como Hit a BIB hasta el infinito y más allá.
Hombre por favor!!!
Sí, y es hasta más odioso...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Veo que estoy especialmente afectado por la sobreexposicionitis...
Y que a los foreros esta dolencia no les afecta demasiado...
Y que a los foreros esta dolencia no les afecta demasiado...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Top 5 de temas más quemados
1- HTH
2- BIB
3- Hell bells
4- Thunderstruck
5- TNT
Los tres ultimos los puedo escuchar y hasta paladear...
Los dos primeros... uff... no.
1- HTH
2- BIB
3- Hell bells
4- Thunderstruck
5- TNT
Los tres ultimos los puedo escuchar y hasta paladear...
Los dos primeros... uff... no.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
morley escribió:Top 5 de temas más quemados
1- HTH
2- BIB
3- Hell bells
4- Thunderstruck
5- TNT
Los tres ultimos los puedo escuchar y hasta paladear...
Los dos primeros... uff... no.
Me falta You Shook Me entre Highway To Hell y BIB
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Mucho más quemada que Hells Bells.Johnny Kashmir escribió:morley escribió:Top 5 de temas más quemados
1- HTH
2- BIB
3- Hell bells
4- Thunderstruck
5- TNT
Los tres ultimos los puedo escuchar y hasta paladear...
Los dos primeros... uff... no.
Me falta You Shook Me entre Highway To Hell y BIB
Joker- Mensajes : 11627
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
en los bares donde yo iba se ponía mucho más Hells Bells..Joker escribió:Mucho más quemada que Hells Bells.Johnny Kashmir escribió:morley escribió:Top 5 de temas más quemados
1- HTH
2- BIB
3- Hell bells
4- Thunderstruck
5- TNT
Los tres ultimos los puedo escuchar y hasta paladear...
Los dos primeros... uff... no.
Me falta You Shook Me entre Highway To Hell y BIB
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
morley escribió:Lonnie escribió:Highway To Hell es AC/DC, reconocible hasta en el agujero más inmundo del planeta. Supera como Hit a BIB hasta el infinito y más allá.
Hombre por favor!!!
Sí, y es hasta más odioso...
Mira, en eso si que le gana BIB.
Lonnie- Mensajes : 10940
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Lonnie escribió:Enric67 escribió:Lonnie escribió:Gallardo escribió:Las menos favoritas: Money Honey, Let Me Put, Black is Back y Noise Polución.
La que da título al disco siempre me ha parecido un poco coñazo. Será porque odio el rap casi tanto como a los que les gusta.
Hells Bells no te cansa ni aunque te la pongan a la hora de la siesta.
Decir algo en contra de You Shook Me es de hijos de puta.
Shoot To Thrill es tan buena que podría haber estado en Let There Be Rock.
Y Shake a Leg tiene un solaco que te revienta dos venas de la polla.
Hombre, podrías haber utilizado miles de adjetivos e insultos menos ofensivos, yo he utilizado “Felipes” pero no creo necesario faltar tanto ni mentar a la madre de uno, que las pobres no tienen culpa de nada.
No sé si te has tomado más de lo habitual o tu resaca es muy mala o lo que sea pero una disculpa creo que es obligatoria.
Puedes decirme que tengo mal gusto, que soy un hater de Brian o lo que quieras pero no cruces ciertas líneas rojas por favor, no creo que sea necesario.
Yo he tocado ese tema docenas de veces en mi banda de versiones y a mi me resulta sumamente aburrida al interpretarla.
Sin acritud.
Lonnie, conociendo a Gallardo como forero, te aseguro que lo ha dicho en tono divertido, sin pretender ofender a nadie.
Yo me he reído cuando lo he leído.
Créeme, lo ha dicho de forma desenfadada entre colegas.
Es que esto de las redes confunde mucho…
No sabes cuando la cosa va de coña o hay mala baba.
pero los hay que van a saco, y no lo digo por esto, ya sabes, ocultos tras el teclado hay mucho "valiente".
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Perry go round escribió:El otro día, viendo un vídeo de Rick Beato sobre el "Toys in the Attic" de Aerosmith, comentaba lo mucho que se parece el Riff the "Back in Black" (la segunda parte, el descenso cromático) al riff que hace de puente en "Sweet Emotion". No me lo había planteado, pero no le falta razón al bueno de Rick.
También el groove de batería y la cadencia "rapeada" de la línea vocal recuerdan mucho a otro tema de ese disco, "Walk This Way".
AC/DC habían entrado en el mercado Yanki teloneando a los de Boston en la (Malcom siempre se mostró agradecido por ello y de ahí que eligiese a Steven Tyler para introducirlos en el Hall of Fame of RnR) y los telonearon en los USA en 1978 y 1979 (en youtube se pueden ver los conciertos que dieron ambas bandas en Oakland en 1979, que fue el día en que al bajarse del escenario tuvieron una trifulca y Joe Perry dejó el grupo). Así que supongo que tiene sentido que, de forma consciente o no, pillasen algo de ahí.
AEROSMITH es uno de los grupos a los que más llegaron a telonear en la segunda mitad de los setenta, una época en la que TYLER y PERRY danzaban de los lindo con las sustancias.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Johnny Kashmir escribió:morley escribió:Top 5 de temas más quemados
1- HTH
2- BIB
3- Hell bells
4- Thunderstruck
5- TNT
Los tres ultimos los puedo escuchar y hasta paladear...
Los dos primeros... uff... no.
Me falta You Shook Me entre Highway To Hell y BIB
yo creo que son justo esos 5: HTH, THUNDER aah, aah, aah, BIB, YOU SHOOK, HELL...
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
modes garcia escribió:Lonnie escribió:Enric67 escribió:Lonnie escribió:Gallardo escribió:Las menos favoritas: Money Honey, Let Me Put, Black is Back y Noise Polución.
La que da título al disco siempre me ha parecido un poco coñazo. Será porque odio el rap casi tanto como a los que les gusta.
Hells Bells no te cansa ni aunque te la pongan a la hora de la siesta.
Decir algo en contra de You Shook Me es de hijos de puta.
Shoot To Thrill es tan buena que podría haber estado en Let There Be Rock.
Y Shake a Leg tiene un solaco que te revienta dos venas de la polla.
Hombre, podrías haber utilizado miles de adjetivos e insultos menos ofensivos, yo he utilizado “Felipes” pero no creo necesario faltar tanto ni mentar a la madre de uno, que las pobres no tienen culpa de nada.
No sé si te has tomado más de lo habitual o tu resaca es muy mala o lo que sea pero una disculpa creo que es obligatoria.
Puedes decirme que tengo mal gusto, que soy un hater de Brian o lo que quieras pero no cruces ciertas líneas rojas por favor, no creo que sea necesario.
Yo he tocado ese tema docenas de veces en mi banda de versiones y a mi me resulta sumamente aburrida al interpretarla.
Sin acritud.
Lonnie, conociendo a Gallardo como forero, te aseguro que lo ha dicho en tono divertido, sin pretender ofender a nadie.
Yo me he reído cuando lo he leído.
Créeme, lo ha dicho de forma desenfadada entre colegas.
Es que esto de las redes confunde mucho…
No sabes cuando la cosa va de coña o hay mala baba.
pero los hay que van a saco, y no lo digo por esto, ya sabes, ocultos tras el teclado hay mucho "valiente".
Yo lo he vivido en mis carnes. Te picas con alguien y luego te das cuenta que el otro estaba de coña.
Yo, en principio, siempre concedo el beneficio de la duda.
Enric67- Mensajes : 39024
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Bueno, a estas alturas ya se puede echar un poquito de agua al vino.
El album Back in Black es una maravilla en el que medio LP podría haber sido single, pero no es un 10.
Para entendernos: BiB es Get a grip, mientras que Highway to Hell es Pump.
El album Back in Black es una maravilla en el que medio LP podría haber sido single, pero no es un 10.
Para entendernos: BiB es Get a grip, mientras que Highway to Hell es Pump.
Enric67- Mensajes : 39024
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Y sí, durante aquellos meses Brian Johnson era el cantante más guay del mundo para un adolescente como yo.
Escuchaba a mis amigos mayores lamentarse por la pérdida de Bon Scott y no lo entendía.
Escuchaba a mis amigos mayores lamentarse por la pérdida de Bon Scott y no lo entendía.
Enric67- Mensajes : 39024
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Lonnie escribió:Johnny Kashmir escribió:BACK IN BLACK (1980)
La tragedia nos la sabemos todos, y tampoco tiene mucho sentido que nos pongamos a analizarla ahora: un terrible accidente producido por una ingesta elevada de alcohol provocó que Bon Scott, durmiendo la mona en la parte de atrás de un coche, se tragara su propio vómito muriendo ahí, de forma tan miserable. El golpe rompió a una banda que acababa de llegar a lo más alto y veía como la vida les pagaba con una hostia sin precedentes: sus integrantes pensaron en dejarlo, viendo que tampoco tenía mucho sentido seguir sin Bon Scott ni sería posible sustituirlo con tal bagaje detrás. Sin embargo, la mujer y familia de Bon Scott fue quienes les convenció de seguir adelante, asegurándoles que él mismo sería el primero que querría que siguieran dándolo todo por y para el rock. Así que los hermanos Young se lanzaron a la aventura de encontrar un nuevo cantante, y tras auditar a un buen número, encontraron al idóneo en un vocalista al que justamente Bon Scott había recomendado en su día: Brian Johnson, cantante de Geordie y de amplísimo registro que sorprendió a todos los integrantes de la banda cuando ensayando con él se lanzó a un berrido que no había realizado en gran medida en su banda precedente. Era idóneo, así que no dudaron en escogerle a él.
Sobrevivir a la muerte de un cantante es uno de los mayores desafíos a los que se puede enfrentar una banda de rock y ya el simple hecho de salir lo más indemnes que sea posible es un grandísimo éxito. Lo que pasó con AC/DC se escapa bastante de todo eso y crea un hito que todavía no tiene un ejemplo similar, pues el mayor de todos los éxitos de una banda muy acostumbrada al éxito llega aquí, en el trabajo realizado con el nuevo vocalista que venía a sustituir a un tipo insustituible como era Bon Scott, marca esencial de la casa y del propio sonido realizado por el conjunto. Y eso que antes de que saliera este Back In Black nadie daba un duro por su futuro: los críticos veían negra una posible continuación y todos daban por finalizada la carrera de AC/DC. Porque no se podía intercambiar a Bon Scott: no existe otro Bon Scott. Lo que no esperaban es que el timbre de Brian se mezclara tan bien con una banda que, inevitablemente, tuvo que cambiar para adecuarse a su nuevo vocalista: al fin y al cabo, la voz era muy distinta, por la que tuvo que haber cambios para que todo pudiera funcionar. En cierto modo, en Back In Black suenan como a otro banda muy diferente a la que había grabado HIghway To Hell: las guitarras eran menos cortantes, se jugaba más con armonías y desaparecía en buena medida el boogie blues que había marcado los años de Bon Scott. Pero poco importaba, porque el resultado es impresionante: en Back In Black, AC/DC obraron un señor milagro.
Todo el proceso de construcción de este trabajo tiene su aquel: lo primero que decidieron fue homenajear al difunto intentando que la portada fuese completamente negra en luto por el fallecimiento de Bon, cosa que a la discográfica no gustó, ya que un disco negro al completo es un error fatal de márketing. Al final la disputa entre unos y otros acabó con las letras blancas por encima del fondo neegro en una portada que sin ser gran cosa se convertiría en leyenda viva de la música. Porque resulta que las diez canciones que componían Back In Black eran colosales. Desde la inicial Hells Bells con esas campanas tocando a duelo en una canción oscura pero que se convertía en una de las aperturas más fascinantes que había realizado hasta la fecha un grupo cuyas aperturas de disco eran siempre estupendas, presentando el carisma de Brian Johnson, no tan arrebatador e intenso como el de Bon pero bastante bien puesto en lo suyo -con ese look de camarero de pub tan suyo- en una pieza antológica; pasando por ese trallazo total que es una Shoot To Thrill, que sí que mantiene buena parte de ese boogie rock tan suyo y por ello mismo cuenta con un Angus Young pletórico -nota personal: una de mis canciones favoritas de la banda, nada me gusta más que lo que ocurre en el interludio y su posterior in crescendo final. Nada.
A What’s Do You Do For Money Honey, que fue single en su día, tiene el único inconveniente de convivir en un álbum con tanto single: en todos los posteriores, sería el hit principal. ¿Cómo puede darse en un único trabajo tanto hit antológico? Givin The Dog a Bone repite fórmula y muestra cosas más en la onda de lo que harán en los ochenta; Let Me Put My Love Into You es lo más cercano a una gema oculta que vamos a encontrar en tamaña colección de exitazos y también otra de mis favoritas. Lo que sigue a continuación lo vamos a comentar en el mejor tema del álbum; You Shook Me All Nigt Long tiene el estribillo más melódico de todo el conjunto, uno irrepetible que todos conocemos y coreamos por muy explotada que esté, en un claro acercamiento al pop que les salió estupendo; Have A Drink On Me tiene las señas de una típica pieza de AC/DC con Brian Johnson y es de nuevo colosal. Aquí es que simplemente les está saliendo excepcional. El comienzo de Shake A Leg nos retrae a la aquí nada lejana etapa de Bon Scott para después sin embargo explotar con un claro ejemplo de lo que supone una construcción por y para Brian Johnson: también es un buen ejemplo de lo que llegaría a posteriori con él al frente.
Y para acabar, esa declaración de intenciones absoluta que es Rock N’ Roll Ain’t Noise Pollution, creada para ser coreada por miles de personas en un estadio y que cuenta con un Brian Johnson estratosférico en la que puede ser una de sus mejores interpretaciones, al menos donde más se muestra tal y como es: un cantante estupendo, en especial cuando explora su amplio registro más allá del chirrido estridente que después hará en demasiada cantidad. Si conocéis algo más molón que ese “Yes it will” acompañado de una burlona carcajda que realiza una vez finaliza el primer estribillo, decídmelo ya por favor. Yo todavía no lo he encontrado.
Como ya sabéis, estamos hablando del segundo álbum más vendido de la historia, un éxito sin precedentes que convertiría a AC/DC en los colosos que son ahora. Lo cierto es que, aunque he colocado a Back In Black en el segundo puesto, es perfectamente intercambiable con el primero, siendo ambos dos obras maestras inimitables y obligatorias.
Mejor tema: Está explotada hasta el delirio, pero no es ni medio normal lo de Back In Black tema. Damas y caballeros, el mejor riff que jamás haya hecho la banda está aquí. Es inmediatamente reconocible, quita el hipo, es bailable y te levanta del asiento: lo tiene todo. Si además tienes a un espectacular Brian Johnson con ese fraseo que por momentos parece que estuviera rapeando, un desarrollo completamente ilógico en el que me parece la mejor construcción del grupo, y ese tono vacilón causado en buena parte por un Phill Rudd que todo el rato arrastra con él al resto creando esa cadencia irresistible que tanto se echará en falta en su ausencia… Pues te quedas con uno de los mayores melocotonazos que se hayan hecho nunca. La canción para ponerte antes de hacer cualquier actividad y hacerte molar al instante. No en vano uno de sus himnos más reconocibles y escuchados: al revés que Highway To Hell, nunca en mi vida me cansaré de escuchar algo tan inolvidable como Back In Black.
Gema oculta: Para mí, Let Me Put My Love Into You. Antes de que Iron Man la pusiera de moda y a día de hoy sea uno de los temas más conocidos de la banda por las nuevas generaciones: Shoot To Thrill
A Bon lo mató el caballo, no el alcohol, las relaciones entre los hermanos y Bon eran muy tensas y deterioradas por entonces, eso de que Bon había recomendado a Brian… me parece excesivo, Bon no pensaba morirse nunca…
Difiero en muchas cosas.
Desde luego, ahora ya se sabe que fue la heroina.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Lonnie escribió:Gallardo escribió:Las menos favoritas: Money Honey, Let Me Put, Black is Back y Noise Polución.
La que da título al disco siempre me ha parecido un poco coñazo. Será porque odio el rap casi tanto como a los que les gusta.
Hells Bells no te cansa ni aunque te la pongan a la hora de la siesta.
Decir algo en contra de You Shook Me es de hijos de puta.
Shoot To Thrill es tan buena que podría haber estado en Let There Be Rock.
Y Shake a Leg tiene un solaco que te revienta dos venas de la polla.
Hombre, podrías haber utilizado miles de adjetivos e insultos menos ofensivos, yo he utilizado “Felipes” pero no creo necesario faltar tanto ni mentar a la madre de uno, que las pobres no tienen culpa de nada.
No sé si te has tomado más de lo habitual o tu resaca es muy mala o lo que sea pero una disculpa creo que es obligatoria.
Puedes decirme que tengo mal gusto, que soy un hater de Brian o lo que quieras pero no cruces ciertas líneas rojas por favor, no creo que sea necesario.
Yo he tocado ese tema docenas de veces en mi banda de versiones y a mi me resulta sumamente aburrida al interpretarla.
Sin acritud.
Tengo por costumbre entrar en el foro para leer exclusivamente mis comentarios, por tanto, y como podrás imaginar, he escrito el mío sin haber leído previamente el tuyo. De esto puedes estar seguro, puesto que, de lo contrario, podría tomarse como un ataque directo, y eso es algo imposible teniendo en cuenta que la cobardía es una de mis dos principales virtudes. No obstante, si a pesar de ello te sigues considerando ofendido y aún consideras que te debo una disculpa, no me duelen prendas en disculparme puesto que, como ya habrás adivinado, la falsedad es mi otra gran virtud.
Mira, también debatimos antaño sobre estas cuestiones. Eso sí, más sesudamente.
https://www.foroazkenarock.com/t52953p450-acdc-ahora-axl-dc#5635708
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Enric67 escribió:Bueno, a estas alturas ya se puede echar un poquito de agua al vino.
El album Back in Black es una maravilla en el que medio LP podría haber sido single, pero no es un 10.
Para entendernos: BiB es Get a grip, mientras que Highway to Hell es Pump.
Veo lo que dices y en parte lo comparto pero creo que BiB como disco es infinitamente superior a Pump, en el que siempre he visto temas algo irregulares. Quiero decir, que hay menos diferencia entre BiB y HTH que entre Pump y GAP
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Gallardo escribió:Lonnie escribió:Gallardo escribió:Las menos favoritas: Money Honey, Let Me Put, Black is Back y Noise Polución.
La que da título al disco siempre me ha parecido un poco coñazo. Será porque odio el rap casi tanto como a los que les gusta.
Hells Bells no te cansa ni aunque te la pongan a la hora de la siesta.
Decir algo en contra de You Shook Me es de hijos de puta.
Shoot To Thrill es tan buena que podría haber estado en Let There Be Rock.
Y Shake a Leg tiene un solaco que te revienta dos venas de la polla.
Hombre, podrías haber utilizado miles de adjetivos e insultos menos ofensivos, yo he utilizado “Felipes” pero no creo necesario faltar tanto ni mentar a la madre de uno, que las pobres no tienen culpa de nada.
No sé si te has tomado más de lo habitual o tu resaca es muy mala o lo que sea pero una disculpa creo que es obligatoria.
Puedes decirme que tengo mal gusto, que soy un hater de Brian o lo que quieras pero no cruces ciertas líneas rojas por favor, no creo que sea necesario.
Yo he tocado ese tema docenas de veces en mi banda de versiones y a mi me resulta sumamente aburrida al interpretarla.
Sin acritud.
Tengo por costumbre entrar en el foro para leer exclusivamente mis comentarios, por tanto, y como podrás imaginar, he escrito el mío sin haber leído previamente el tuyo. De esto puedes estar seguro, puesto que, de lo contrario, podría tomarse como un ataque directo, y eso es algo imposible teniendo en cuenta que la cobardía es una de mis dos principales virtudes. No obstante, si a pesar de ello te sigues considerando ofendido y aún consideras que te debo una disculpa, no me duelen prendas en disculparme puesto que, como ya habrás adivinado, la falsedad es mi otra gran virtud.
Mira, también debatimos antaño sobre estas cuestiones. Eso sí, más sesudamente.
https://www.foroazkenarock.com/t52953p450-acdc-ahora-axl-dc#5635708
Enric67 ya rompió una lanza por ti y dejó claro que no eres un faltòn gratuito, y yo ya he respondido que siendo así…
En las redes las cosas no se entienden como uno las expresa en la mayoría de las ocasiones
Después del comentario de Enric67 yo no necesitaba disculpa alguna, entiendo que es una forma de expresión “inocente”.
En cuanto a la hemeroteca, de igual manera, si estuviéramos sentados, época COVID, birra en mano todas estas cosas se entenderían mejor, o eso espero
Lonnie- Mensajes : 10940
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
In the late '70's and mid 80's, Compass Point was one of the great recording studios of the world. Artists came from around the world to record in the Bahamas. Many major producers utilised the facilities, including Chris Blackwell himself, in his role as record producer. The resulting records sold in the many millions of copies worldwide. AC/DC's Back In Black, widely regarded as the ultimate, and largest selling rock album of all time (and soon to be largest selling ALBUM ever), was just one of the many great albums recorded at Compass Point Studios. Some of the well known artists who were a part of early Compass Point were: AC/DC, The Rolling Stones, U2, Robert Palmer, The B-52's, Talking Heads, Dire Straits, Bob Marley, Eric Clapton, The Cure, Adam Ant, James Brown, Duran Duran, David Bowie, Judas Priest, Iron Maiden, Mick Jagger, Whitesnake, ELO, Serge Gainsbourg, Status Quo, Tom Tom Club, Madness, Spandau Ballet, Third World, Grace Jones, Joe Cocker, Emerson Lake and Palmer, Eurythmics, Julio Iglesias, Power Station, Roxy Music, Thompson Twins, Wings, Ringo Starr, Julian Lennon, Bad Company, Average White Band, Carly Simon, and many others.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Disco más grande que la puta vida pero aún así no contiene la canción que más me gusta de AC/DC.
Esa está en el que todavía falta. Y como dice Gregg, no es la canción título.
Esa está en el que todavía falta. Y como dice Gregg, no es la canción título.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Me voy a ir preparando la lista de las canciones que más me gustan de los australianos.
Al final eran dos por disco no Morley???
Creo que si.
A ver si la pongo mañana.
Al final eran dos por disco no Morley???
Creo que si.
A ver si la pongo mañana.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Me parece que hay mucho fan de "Touch Too Much" por aquí...
marcos0024- Mensajes : 3988
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
marcos0024 escribió:Me parece que hay mucho fan de "Touch Too Much" por aquí...
Me has pillao...
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Shoot To Thrill o Shake a Leg suenan bastante mejor con la voz de Bon que con la de Brian.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
MAZINGER escribió:marcos0024 escribió:Me parece que hay mucho fan de "Touch Too Much" por aquí...
Me has pillao...
Mi tema favorito de la banda.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
DumDumBoy escribió:MAZINGER escribió:marcos0024 escribió:Me parece que hay mucho fan de "Touch Too Much" por aquí...
Me has pillao...
Mi tema favorito de la banda.
Normal.
Attikus- Mensajes : 22176
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Attikus escribió:DumDumBoy escribió:MAZINGER escribió:marcos0024 escribió:Me parece que hay mucho fan de "Touch Too Much" por aquí...
Me has pillao...
Mi tema favorito de la banda.
Normal.
Ya te digo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Gallardo escribió:Shoot To Thrill o Shake a Leg suenan bastante mejor con la voz de Bon que con la de Brian.
¿Dónde has escuchado eso?
Enric67- Mensajes : 39024
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Le he dado una vuelta. Creo que lo mejor son tres como máximo, pudiendo no poner ninguna, una o dos y con un máximo de 20 temas. De esta manera no tenemos que meter temas de discos que no nos gustan nada. Pero, vamos, cada uno que haga lo que quiera o sometemos los criterios a la democracia foril....MAZINGER escribió:Me voy a ir preparando la lista de las canciones que más me gustan de los australianos.
Al final eran dos por disco no Morley???
Creo que si.
A ver si la pongo mañana.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Y yo me pregunto, ¿por qué coincidimos tantos en
Touch too much”? ¿Será que llega directa al corazón?
Touch too much”? ¿Será que llega directa al corazón?
Lonnie- Mensajes : 10940
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
morley escribió:Le he dado una vuelta. Creo que lo mejor son tres como máximo, pudiendo no poner ninguna, una o dos y con un máximo de 20 temas. De esta manera no tenemos que meter temas de discos que no nos gustan nada. Pero, vamos, cada uno que haga lo que quiera o sometemos los criterios a la democracia foril....MAZINGER escribió:Me voy a ir preparando la lista de las canciones que más me gustan de los australianos.
Al final eran dos por disco no Morley???
Creo que si.
A ver si la pongo mañana.
Me parece bien tu idea aunque sólo 20 temas para una banda como AC/DC con el historial que tienen se me hacen un poco escasos.
Pero bueno, a ver que opina el pueblo que es cuerdo y sabio.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Lonnie escribió:morley escribió:Lonnie escribió:Highway To Hell es AC/DC, reconocible hasta en el agujero más inmundo del planeta. Supera como Hit a BIB hasta el infinito y más allá.
Hombre por favor!!!
Sí, y es hasta más odioso...
Mira, en eso si que le gana BIB.
La única canción suya que ha perdido toda gracia posible (Highway) por una sobre exposición brutal. Sigue siendo la canción más conocida suya, la que tocan hasta las orquestas que suben a mi pueblo, la que ponen en concursos de esos de cantantes y los participantes hacen cuernos,...en ese aspecto sigue siendo la número uno.
Yo luego pondría You shook y Thunderstruck para completar el podio de sus temas más conocidos. A poca distancia, pero Highway sigue en el uno todavía.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Temas similares
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
» RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
» RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
Página 7 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.