NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

+62
wakam
Pepe Chubby
Roy Batty
preparan
guaje
canko
Ned Rockcine
hellpatrol
Davies
red ryder
el xavea e`lamoto
Starsailor
pinkpanther
Itlotg
Joker
Perry go round
Intruder
pinballwizard
TERRICOLA
Koba
YesIDo
FOLO
FALK
Pier
KIM_BACALAO
medlocke_van_zant
Mojoyoyo
Attikus
Mayor Tom
thespidersfrommars
Riff
modes garcia
nadie
uno cualquiera
Humpty Dumpty
morley
marcos0024
coolfurillo
haserretuta
Lonnie
Adso
Godofredo
El facha catalán
Gallardo
DumDumBoy
watts
Fulcinho
R'as Kal Bhul
karlos gasteiz
Sutter Cane
5150van
Elephant Man
MAZINGER
DAVIDCOVERDALE
Enric67
Gregg
eskoriez
Tuckelberry
MOON
deathlock
Hanset
Johnny Kashmir
66 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 8 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Enric67 Lun 6 Sep 2021 - 9:16

Starsailor escribió:
Lonnie escribió:
morley escribió:
Lonnie escribió:Highway To Hell es AC/DC, reconocible hasta en el agujero más inmundo del planeta. Supera como Hit a BIB hasta el infinito y más allá.
Hombre por favor!!!

Sí, y es hasta más odioso...

Mira, en eso si que le gana BIB.

La única canción suya que ha perdido toda gracia posible (Highway) por una sobre exposición brutal. Sigue siendo la canción más conocida suya, la que tocan hasta las orquestas que suben a mi pueblo, la que ponen en concursos de esos de cantantes y los participantes hacen cuernos,...en ese aspecto sigue siendo la número uno.

Yo luego pondría You shook y Thunderstruck para completar el podio de sus temas más conocidos. A poca distancia, pero Highway sigue en el uno todavía.

La canción HtH tiene una virtud de la que carecen Hells bells, For those y Thunderstruck, y es que se termina cuando toca. No le sobra ni un segundo.
Nace con vocación de ser popular, no de himno. Por eso me quedo con ella.
Enric67
Enric67

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 8 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Elephant Man Lun 6 Sep 2021 - 9:24

Highway to hell es una canción que ya sólo puedo escuchar en un bar tomando unas copas de fiesta, y entonces si, la disfruto.
Pero jamás se me ocurriría ponérmela en casa, debido a la sobreposición.
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por Perry go round Lun 6 Sep 2021 - 10:33

Leo que a "Hells Bells" le sobra minutaje y me bajo del carro.
facepalm
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Gallardo Lun 6 Sep 2021 - 13:21

Enric67 escribió:
Gallardo escribió:Shoot To Thrill o Shake a Leg suenan bastante mejor con la voz de Bon que con la de Brian.

¿Dónde has escuchado eso?

En ninguna parte, evidentemente. Me he expresado fatal. Quería decir que la mayor parte de las canciones de Back in Black no puedo imaginarlas cantadas por Bon. Para mí es igual que participara en ensayos de ésta o la otra, o en su composición. No veo a Bon cantando Hells Bells (al menos tal y como nos ha llegado). Ni Back in Black, Let Me Put, ni mucho menos Shook Me. No sé si es debido a la composición, a la ejecución, o a que Brian las llevó a su terreno, pero no las veo con Bon. Sin embargo, canciones como Shake a Leg y, sobre todo, Shoot to Thrill, parecen hechas a la medida vocal y el estilo de Bon. Supongo que mucha gente las considerará insuperables en la voz de Brian, pero no es mi caso.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por Enric67 Lun 6 Sep 2021 - 14:56

Gallardo escribió:
Enric67 escribió:
Gallardo escribió:Shoot To Thrill o Shake a Leg suenan bastante mejor con la voz de Bon que con la de Brian.

¿Dónde has escuchado eso?

En ninguna parte, evidentemente. Me he expresado fatal. Quería decir que la mayor parte de las canciones de Back in Black no puedo imaginarlas cantadas por Bon. Para mí es igual que participara en ensayos de ésta o la otra, o en su composición. No veo a Bon cantando Hells Bells (al menos tal y como nos ha llegado). Ni Back in Black, Let Me Put, ni mucho menos Shook Me. No sé si es debido a la composición, a la ejecución, o a que Brian las llevó a su terreno, pero no las veo con Bon. Sin embargo, canciones como Shake a Leg y, sobre todo, Shoot to Thrill, parecen hechas a la medida vocal y el estilo de Bon. Supongo que mucha gente las considerará insuperables en la voz de Brian, pero no es mi caso.

Menos mal. Estaba a pocas horas de robar tus discos duros.
Enric67
Enric67

Mensaje por Enric67 Lun 6 Sep 2021 - 15:03

Perry go round escribió:Leo que a "Hells Bells" le sobra minutaje y me bajo del carro.
facepalm

Bon Scott y yo siempre hemos sabido que esa canción debería durar 4 minutitos.
Enric67
Enric67

Mensaje por Perry go round Lun 6 Sep 2021 - 15:35

Enric67 escribió:
Perry go round escribió:Leo que a "Hells Bells" le sobra minutaje y me bajo del carro.
facepalm

Qué quitarías de "Hells Bells" exactamente?
La intro con las campanas, la entrada progresiva de los instrumentos, la primera estrofa, el primer estribillo, la segunda estrofa, el segundo estribillo, la pausa que da el respiro antes del primer solo dandole dinamica a la cancion, ese solaco tremendo, el estribillo final, o el "Grand Finale" con el punteo por debajo de Brian dejandose la garganta?
Shocked
Hells Bells es como un cerdo: se aprovecha todo. pig
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Enric67 Lun 6 Sep 2021 - 17:24

Perry go round escribió:
Enric67 escribió:
facepalm

La intro con las campanas, la entrada progresiva de los instrumentos, la primera estrofa, el primer estribillo, la segunda estrofa, el segundo estribillo, la pausa que da el respiro antes del primer solo dandole dinamica a la cancion, ese solaco tremendo, el estribillo final, o el "Grand Finale" con el punteo por debajo de Brian dejandose la garganta?
Shocked

Ese minuto final que tu llamas grand finale a mi se me hace eterno.
Cuestión de gustos. Twisted Evil
Enric67
Enric67

Mensaje por deathlock Lun 6 Sep 2021 - 17:39

Pues la verdad es que dandole caña al Back in Black estos dias (una vez mas y sin problemas), y que pedazo canciones todas ellas.

Rompo lanza por Money Honey, Have a Drink on Me y Shake a Leg.

Para mi : No Fill en este album, todo Gloria

Es curioso pero yo si me imagino You Shook me, y Let me put my love into you con la voz de Bon, pero sobre todo Giving the Dog a Bone y las tres de arriba
deathlock
deathlock

Mensaje por Perry go round Mar 7 Sep 2021 - 9:59

Enric67 escribió:
Perry go round escribió:
Enric67 escribió:
facepalm

Shocked

Ese minuto final que tu llamas grand finale a mi se me hace eterno.
Cuestión de gustos. Twisted Evil
affraid Evil or Very Mad
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Gregg Mar 7 Sep 2021 - 16:07

Starsailor escribió:
Lonnie escribió:
morley escribió:
Lonnie escribió:Highway To Hell es AC/DC, reconocible hasta en el agujero más inmundo del planeta. Supera como Hit a BIB hasta el infinito y más allá.
Hombre por favor!!!

La única canción suya que ha perdido toda gracia posible (Highway) por una sobre exposición brutal. Sigue siendo la canción más conocida suya, la que tocan hasta las orquestas que suben a mi pueblo, la que ponen en concursos de esos de cantantes y los participantes hacen cuernos,...en ese aspecto sigue siendo la número uno.

Yo luego pondría You shook y Thunderstruck para completar el podio de sus temas más conocidos. A poca distancia, pero Highway sigue en el uno todavía.
A pesar de ser You Shook Me... una de mis canciones favoritas de la banda, tengo la impresión de que sus tres canciones más populares son Highway To Hell (das en el clavo con la descripción), Thunderstruck y ... Back In Black. Yo es que BiB (la canción) la escucho en montones de programas de TV, conciertos de aprendices - cosas de tener hijos en escuela musical y conservatorio - y demás.

Por cierto, mi favorita de HtH no es Touch Too Much ... ni el tema título, como dije ahí atrás ... es otra. Posiblemente mi canción favorita de la banda.
Gregg
Gregg

Mensaje por el xavea e`lamoto Mar 7 Sep 2021 - 16:19

Gregg escribió:
Starsailor escribió:
Lonnie escribió:
morley escribió:
Hombre por favor!!!

A pesar de ser You Shook Me... una de mis canciones favoritas de la banda, tengo la impresión de que sus tres canciones más populares son Highway To Hell (das en el clavo con la descripción), Thunderstruck y ... Back In Black. Yo es que BiB (la canción) la escucho en montones de programas de TV, conciertos de aprendices - cosas de tener hijos en escuela musical y conservatorio - y demás.

Por cierto, mi favorita de HtH no es Touch Too Much ... ni el tema título, como dije ahí atrás ... es otra. Posiblemente mi canción favorita de la banda.
de ese disco, la que más me apetece escuchar es LOVE hungry man,que tiene un rollazo sexual de la hostia
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por Starsailor Mar 7 Sep 2021 - 16:30

Gregg escribió:Yo es que BiB (la canción) la escucho en montones de programas de TV, conciertos de aprendices - cosas de tener hijos en escuela musical y conservatorio - y demás.

Laughing Seguramente. Yo no la veo tan quemada como You shook me, pero a estos niveles de popularidad casi que da igual.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por morley Miér 8 Sep 2021 - 12:00

morley escribió:
MAZINGER escribió:Me voy a ir preparando la lista de las canciones que más me gustan de los australianos.
Al final eran dos por disco no Morley???
Creo que si.

A ver si la pongo mañana.
Le he dado una vuelta. Creo que lo mejor son tres como máximo, pudiendo no poner ninguna, una o dos y con un máximo de 20 temas. De esta manera no tenemos que meter temas de discos que no nos gustan nada. Pero, vamos, cada uno que haga lo que quiera o sometemos los criterios a la democracia foril....
Bueno, aquí va. Se quedan sin representación Fly on the Wall, Black Ice, Rock or Bust y Power up

TNT cuenta con 2
Let There Be Rock con 2
Dirty Deeds con 3
Powerage con 2
HtH con 3
BiB con 1
For Those About To Rock con 1
Flick of the Switch con 1
Blow Up Your Video con 1
The Razors Edge con 2
Ballbreaker con 1
Stiff Upper Lip con 1

En orden discográfico

1. It's a long way to the Top
  2. Live wire
  3. Dirty Deeds
  4. Squealer
  5. Ain't No Fun
  6. Whole Lotta Rosie
  7. Let There Be Rock
  8. What's Next to the Moon
  9. Kicked in The Teeth
  10. Walk all over you
  11. Touch too Much
  12. Beating Around The Bush
  13. Let Me Put my love in to you
  14. For Those About To Rock
  15. Landslide
  16. Two's Up
  17. The Razors Edge
  18. Fire Your Guns
  19. The Furor
  20. Safe in New York City
morley
morley

Mensaje por morley Miér 8 Sep 2021 - 12:07

Pedazo recopilatorio, redios...
morley
morley

Mensaje por deathlock Miér 8 Sep 2021 - 15:18

Yo el problema es que en la epoca TNT-HTH metia todas en el recopilatorio Very Happy

Igual con Brian, quedarme con 10 chungo

Pero haremos un esfuerzo que sera doloroso seguro, cuando se acabe el ranking.
deathlock
deathlock

Mensaje por Lonnie Miér 8 Sep 2021 - 18:33

RIDE ON
LIVE WIRE
WHAT’S NEXT TO THE MOON
DOWN PAYMENT BLUES
SIN CITY
GONE SHOOTIN’
KICKED IN THE TEETH
RIFF RAFF
OVERDOSE
DOG EAT DOG
LET THERE BE ROCK
BAD BOY BOOGIE
WHOLE LOTTA ROSIE
GO DOWN
WALK ALL OVER YOU
BEATING AROUND THE BUSH
SHOT DOWN IN FLAMES
TOUCH TOO MUCH
GIRLS GOT RHYTHM
SHOOT TO DRILL

Mis 20.

Acabo de repasar mi lista Spotify y no difiere mucho, tengo 30 temas y ninguno con Brian…
Lonnie
Lonnie

Mensaje por eskoriez Miér 8 Sep 2021 - 18:48

Sin orden de preferencia, bien doloroso ha sido:

1. Jailbreak
2. It's a Long Way to the Top
3. T.N.T.
4. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
5. Ain't No Fun
6. Ride On
7. Dog Eat Dog
8. Let There Be Rock
9. Hell Ain't A Bad Place To Be
10. Down Payment Blues
11. Riff Raff
12. Sin City
13. What's Next To The Moon
14. Walk All over You
15. Touch Too Much
16. Shot Down in Flames
17. Night Prowler
18. Shoot to Thrill
19. Back in Black
20. For Those About To Rock
eskoriez
eskoriez

Mensaje por morley Miér 8 Sep 2021 - 21:12

Hombre, aunque sea un esfuerzo por incluir discos que no sean los 5 primeros... Laughing
morley
morley

Mensaje por deathlock Miér 8 Sep 2021 - 21:25

Gregg escribió:
Starsailor escribió:
Lonnie escribió:
morley escribió:
Hombre por favor!!!

No se la de veces que habré escuchado Highway to Hell, la primera version que oí fue a DeKalle (grupo barcelonés creo) en los San Fermines y también recuerdo especialmente una horripilante cover en una fiesta en la universidad. De ahí en adelante sobreexposicion en diversos y desagradables ambientes y lugares, y sigue siendo my favourite del disco del que ya hablaré después que lo haga Gregg... Temarral
deathlock
deathlock

Mensaje por red ryder Miér 8 Sep 2021 - 21:27

My top:

Live Wire
Jailbreak
Sin City
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Hells Bells
Spellbound
Walk All Over You
Dog Eat Dog
For Those About to Rock (We Salute You)
Riff Raff
What Do You Do For Money (Honey)
Rock and Roll Damnation
High Voltage
Touch Too Much
It's A Long Way To the Top ...
Shoot to Thrill
Down Payment Blues
War Machine
Big Gun
DT

Curiosamente hay casi un 50% Bon y otro Brian. Y si, la instrumental de Who Made Who me parece una flipada ,aunque sea tan cortita.
red ryder
red ryder

Mensaje por morley Miér 8 Sep 2021 - 21:52

Para mi HtH es el peor tema del disco y uno de los temas que mas tirria le tengo de la banda...
morley
morley

Mensaje por Koba Miér 8 Sep 2021 - 21:59

red ryder escribió:My top:

Live Wire
Jailbreak
Sin City
Hells Bells
Spellbound
Walk All Over You
Dog Eat Dog
Riff Raff
Rock and Roll Damnation
High Voltage
Touch Too Much
Shoot to Thrill
Down Payment Blues
War Machine
Big Gun
DT

Curiosamente hay casi un 50% Bon y otro Brian. Y si, la instrumental de Who Made Who me parece una flipada ,aunque sea tan cortita.

Apúntame.
Koba
Koba

Mensaje por deathlock Miér 8 Sep 2021 - 22:00

morley escribió:Para mi HtH es el peor tema del disco y uno de los temas que mas tirria le tengo de la banda...

que es lo que no os gusta?

El Riff, el solo? la letra? no tiene Groove? Mal ejecutado? Laughing
deathlock
deathlock

Mensaje por morley Miér 8 Sep 2021 - 22:03

El puto estribillo. Lo odio.
morley
morley

Mensaje por deathlock Miér 8 Sep 2021 - 22:12

morley escribió:El puto estribillo. Lo odio.

Ja, ja.

Sí, entiendo, las masas coreando Jai well, tu gel!

Es una sensación dura, pero intento abstraerse cuando estoy en casa, pensar en ellos grabando el tema y me funciona. Justo al salir era un gran tema joder.

Esto del felipismo radical es doloroso, no hay duda.
deathlock
deathlock

Mensaje por red ryder Miér 8 Sep 2021 - 22:19

Koba escribió:
red ryder escribió:My top:

Live Wire
Jailbreak
Sin City
Hells Bells
Spellbound
Walk All Over You
Dog Eat Dog
Riff Raff
Rock and Roll Damnation
High Voltage
Touch Too Much
Shoot to Thrill
Down Payment Blues
War Machine
Big Gun
DT

Apúntame.
birra
red ryder
red ryder

Mensaje por Gallardo Miér 8 Sep 2021 - 23:40

En vista de que el hilo ha repasado todos los discos de AC/DC, incluyendo los menos buenos, qué menos que las listas incluyan canciones de todos ellos...

Propongo listas con todos los discos. Y propongo tres canciones.

Aquí está la mía

High Voltage (edición internacional)
It's a long way to the top
Live Wire
High Voltage

Dirty Deeds:
Ride on
Rocker
Dirty deeds

Let There Be Rock:
Go Down
Hell ain't a bad place to be
Whole lotta Rosie

Powerage:
Riff Raff
Up to my neck in you
Kicked in the teeth

Highway to hell:
Walk all over you
Touch too much
Love hungry man

Back in Black:
Hells bells
Shoot to thrill
Shake a leg

For Those about to rock:
Evil Walks
Breaking the rules
Spellbound

Flick of the switch:
Guns for hire
This house is on fire
Flick of the switch

Fly on the wall:
Danger
Shake your foundations
Back in business

Blow up your video:
Heatseeker
Nick of time
Ruff Stuff

The razors edge:
Jander
Are you ready
The razors edge

Ballbreaker:
Cover you in oil
The furor
Burnin alive

Stiff upper lip:
Safe in New York city
Can't stand still
Stiff upper lip

Black Ice:
Rock and roll train
Anything goes
Big Jack

Rock or bust:
Hard times
Baptism by fire
Rock the blues away

Power up:
Shot in the dark
Systems down
Witch's spell

Última edición por Gallardo el Jue 9 Sep 2021 - 20:31, editado 1 vez
Gallardo
Gallardo

Mensaje por nadie Jue 9 Sep 2021 - 0:18

CD 1
1. She's Got Balls
2. Little Lover
3. It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)
4. Live Wire
5. Problem Child
6. Ride On
7. Let There Be Rock
8. Whole Lotta Rosie
9. Rock 'n' Roll Damnation
10. Sin City
11. Walk All Over You
12. Touch Too Much
CD 2
1. Hells Bells
2. You Shook Me All Night Long
3. For Those About to Rock
4. Guns for Hire
5. Shake Your Foundations
6. Two's Up
7. Thunderstruck
8. The Furor
9. Hold Me Back
10. Anything Goes
11. Rock the Blues Away
12. High Voltage (Live w Axel Rose)
nadie
nadie

Mensaje por Fulcinho Jue 9 Sep 2021 - 0:55

Por estricto orden mi top20

1.Live Wire
2.Kicked in the teeth
3.Touch Too Much
4.Down Payment Blues
4.Jailbreak
5.Rock 'n' Roll Damnation
6.Go Down
7.T.N.T
8.Up to my neck in you
9.Gone Shootin'
10.Whole Lotta Rosie
11.Let There Be Rock
12.High Voltage
13.Night Prowler
14.Heatseeker
15.Walk All Over You
16.Ride on
17.Riff Raff
18.Two's Up
19.Shot Down in Flames
20.Shoot to thrill

Fulcinho
Fulcinho

Mensaje por deathlock Jue 9 Sep 2021 - 1:12

Bon

1- Soul Stripper
2- Can I Sit Next To You Girl
3- Live Wire
4- Jailbreak
5- Let There Be Rock
6- Whole Lotta Rosie
7- Riff Raff
8- Kicked in the Teeth
9- Highway to Hell
10- Girls Got Rhythm

Brian

1- Back in Black
2- You Shook Me All Night Long
3- For Those About to Rock
4- Nervous Shakedown
5- Shake Your Foundations
6- Who Made Who
7- Heat Seeker
8- Thunderstruck
9- Anything Goes
10- Shot in the Dark

Última edición por deathlock el Jue 9 Sep 2021 - 13:26, editado 2 veces
deathlock
deathlock

Mensaje por modes garcia Jue 9 Sep 2021 - 1:18

WALK ALL OVER YOU, SHOT DOWN IN FLAMES y NIGHT PROWLER son una tripleta imbatible.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Lonnie Jue 9 Sep 2021 - 7:46

modes garcia escribió:WALK ALL OVER YOU, SHOT DOWN IN FLAMES y NIGHT PROWLER son una tripleta imbatible.

Sin duda, NIGHT PROWLER cierra el disco dando un punto y final contundente donde no cabe decir nada más.
Lonnie
Lonnie

Mensaje por Perry go round Jue 9 Sep 2021 - 9:41

1 tema por disco máximo; sólo 10 temas en total:

It´s a Long Way to the Top
Whole Lotta Rosie (podría ser Let there Be Rock)
Sin City
Shot Down in Flames (Sólo por hacer la cosa snob de no elegir Highway to Hell que sería la que habría que meter en realidad)
Hells Bells (o Shoot To Thrill, o Back in Black o You Shook me All Night Long)
For Those About to Rock
Who Made Who
Thunderstruck
Hard as a Rock
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Tuckelberry Jue 9 Sep 2021 - 10:22

Hace unos años hice este recopilata para un colega que quería llevar en un cd en el coche:

1-It's a long way to the top
2-T.N.T.
3-High Voltage
4-Dirty Deeds Done Dirt Cheaps
5-Let There Be Rock
6-Bad Boy Boogie
7-Whole Lotta Rosie
8-Riff Raff
9-Highway To Hell
10-Girls Got Rhytmn
11-Hells Bells
12-Back in Black
13-You Shook Me All Night Long
14_For Those About To Rock
15-Guns For Hire
16-Shake Your Foundations
17-Who Made Who
18-Thunderstruck
19-Money Talks
20-Stiff Upper Lip
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensaje por Gregg Jue 9 Sep 2021 - 12:41

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 8 R-14006727-1565955161-7334.jpeg

1 - HIGHWAY TO HELL (1979)

Ante todo disculpen ustedes la tardanza por poner el namber güan, aunque evidentemente ya era sabido por simple eliminación. ¿Qué decir de HtH? Discazo, obra maestra, bla bla bla son tópicos que se quedan cortos. Por ejemplo, para una lista de 20 canciones de la banda cortando al máximo tengo que incluir SEIS de este disco. Y además, mi canción favorita de la banda, yeah, por encima de Down Payment Blues y You Shook Me All Night Long: SHOT DOWN IN FLAMES. Demonios, esto NO es una canción, es un ente con vida propia, cada vez que me la pongo - y acabo de hacerlo hace unos minutos - subo el volumen más de lo que estaba y acabo haciendo air guitar, air drumming, cantando, qué-se-yo ... es algo sobrenatural. ¿Quién emite el "uuuuh" de fondo al comienzo, antes de que entre Bon con su "woooow!"? Y es que no se puede decir menos cuando Mal comienza a machacar el riff principal. Y luego ese "one-two" ... buff. Y todo eso es en la intro. Luego la manera de juguetear Angus por encima de Mal, la transición al estribillo, la parte "caótica" de comienzo del solo ... señores, esto es ROCK AND ROLL !!

El tema título estará manido, pero es una canción perfecta. Touch Too Much es una genialidad, esos arreglos: el rasgueo intermitente de la primera estrofa, las paradas de la segunda, estribillo glorioso. Bufff. Tremenda.

Y es que el festival no para: Girls Got Rhythm, Walk All Over You, If You Want Blood, Night Prowler, Get It Hot. Tomad esta última, una tapada de su catálogo, la genialidad de doblar el ritmo en el estribillo, un truco muy viejo pero efectivo al 100%. Si hasta una canción que Angus denomina de relleno como Love Hungry Man en el contexto del disco es una bomba.

Oh, y la grabación. Pocos discos suenan como esto: definición absoluta, ya decía en la entrada de BiB que estoy seguro que si pones el volumen en "rompetímpanos" se podrían escuchar las colillas caer al suelo. Vuelvo a Shot Down In Flames, que COJONUDO suenan todos los instrumentos, que barbaridad. Ojo, que se suele decir que este es el primer disco de hard rock de Mutt y eso no es cierto, grabó antes a los (fabulosos) Outlaws. Es sabido que hubo unas sesiones fallidas con Eddie Kramer y luego probaron con Mutt, que se ganó su respeto, y es que Lange es un cantante y músico de gran talento. El mismo está presente en los coros, aunque se ponía al fondo para que no destacase su voz sobre la de los otros.

Este es el segundo disco sin diferencias en sus ediciones a nivel mundial (el primero If You Want Blood), aunque en Australia le pusieron otra portada, que tiene sus fans aunque a mi me parece un poco chufa, jaja.

Me pongo a pensar que me "sé" el disco desde 1979 y me dan ganas a ir a comprar un bastón Laughing Laughing  Creo que había contado que por entonces yo compraba sólo singles, y el LP lo pilló, tras verlos en Aplauso (inolvidable el momento) el hermano pequeño - un año menor - de un amigo, que tenían el mejor equipo de sonido de la vecindad y como su padre trabajaba en las plataformas petrolíferas del Mar del Norte tenía pasta. Al año me compré Back In Black cuando salió, y no me pillé HtH hasta que dejé de compartir música con este colega; y es que por entonces si un colega tenía un disco normalmente no lo "repetías", te pillabas otro para que todos escuchásemos más variedad. 
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 9 Sep 2021 - 12:45

Sobre la lista de VEINTE temas:

Me comprometo a compilar los resultados y sacar nuestros 20 mejores PERO:

- Me uno a varios foreros que incumplen la limitación de 3 temas por disco. Sin límites.
- Pediría a los que han puesto más de 20 que repitan acotando. Y a los que menos que amplíen. A los que dejen más de 20 lamentablemente no los podré tener en cuenta. A los de menos sí, pero se perderían votos.
- Como hasta ahora: SIN preferencias, las 20 preferidas.
- Dejamos de lado tal o cual versión (por ejemplo, las canciones que aparecen en If You Want Blood, yo prefiero esa versión, pero omitiré ese dato).

Wink

Última edición por Gregg el Jue 9 Sep 2021 - 12:51, editado 1 vez
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 9 Sep 2021 - 12:50

Mis 20:

Live Wire
Jailbreak
Ride On
Down Payment Blues
Sin City
What's Next To The Moon
Kicked In The Teeth
Hell Ain't A Bad Place To Be
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
Highway To Hell
Girls Got Rhythm
Walk All Over You
Touch Too Much
Shot Down In Flames
Let Me Put My Love Into You
Back In Black
You Shook Me All Night Long
For Those About To Rock
Hard As A Rock
Gregg
Gregg

Mensaje por Humpty Dumpty Jue 9 Sep 2021 - 12:50

Grande Gregg y gran topic.

Larga vida a AC/DC.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensaje por Gregg Jue 9 Sep 2021 - 12:52

Humpty Dumpty escribió:Grande Gregg y gran topic.

Larga vida a AC/DC.

Gracias drunken 

AC/DC forever
Gregg
Gregg

Mensaje por marcos0024 Jue 9 Sep 2021 - 12:55

axl axl axl...
marcos0024
marcos0024

Mensaje por Gregg Jue 9 Sep 2021 - 12:55

Por cierto, esto se comentó hace bastantes días: camisetas AC/DC. Yo no suelo tener camisetas "feliping" jajaja. Por ejemplo, me gustan mucho Iron Maiden pero hace siglos que no tengo una (tuve una del Killers en 1982, que se acabó rompiendo con el uso ... y bueno, tengo de Metallica pero no me las suelo poner). De AC/DC tengo una que no es "normal". Es de color oliva, tiene el logo clásico y de fondo, en todo el frontal, pone "back in black" un montón de veces.
Gregg
Gregg

Mensaje por deathlock Jue 9 Sep 2021 - 13:31

Lista editada

Fan de la cutre portada original, sobre todo por lo del mástil del bajo en plan pasarela al Hades, tengo un vinilo pirata con la reproducción fotocopiada del artwork completo (incluyendo etiqueta del vinilo), que se oye de miedo y da el pego.

Disco que no baja el pistón. Todo temas perfectos más o menos del mismo nivel brutal.
deathlock
deathlock

Mensaje por Davies Jue 9 Sep 2021 - 14:31

Live Wire
Shot Down in Flames
For Those About To Rock
Walk All Over You
R&R Ain´t Noise Pollution
What's Next To The Moon
The Jack
Night Prowler
Sin City
Ride On
Problem Child
Whole Lotta Rosie
Back In Black
R&R Damnation
Jailbreak
Hell Ain´t A Bad Place To Be
Let There Be Rock
It´s A Long Way To The Top
You Shook Me All Night Long
Highway To Hell
Davies
Davies

Mensaje por modes garcia Jue 9 Sep 2021 - 15:14

Lonnie escribió:
modes garcia escribió:WALK ALL OVER YOU, SHOT DOWN IN FLAMES y NIGHT PROWLER son una tripleta imbatible.

Sin duda, NIGHT PROWLER cierra el disco dando un punto y final contundente donde no cabe decir nada más.

es que si BON se tenía que ir de este mundo, no pudo elegir mejor epílogo. Menudo temazo para cerrar semejante álbum.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Jue 9 Sep 2021 - 15:35

mis 20 + 1 de AC/DC...

SHOT DOWN IN FLAMES
WALK ALL OVER YOU
HIGHWAY TO HELL
NIGHT PROWLER
TOUCH TOO MUCH
WHOLE LOTTA ROSIE
LET THERE BE ROCK
HELL AIN´T A BAD PLACE TO BE
BAD BOY BOOGIE
HIGH VOLTAGE
LIVE WIRE
JAILBREAK
PROBLEM CHILD
RIFF RAFF
DOWN PAYMENT BLUES
WHAT´S NEXT TO THE MOON
KICKED IN THE TEETH
BACK IN BLACK
SHOOT TO THRILL
YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG
FOR THOSE ABOUT TO ROCK
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Tuckelberry Jue 9 Sep 2021 - 15:39

Es de los pocos discos de AC/DC en el que creo que la cara B es mejor que la cara A.

Y eso que en la primera cara está mi tema favorito, casi de toda su carrera, que es Girls Got Rhytmn'. Pero es que joder con la cara B: Shot Down, Get it Hot, If You Want Blood, Love Hungry Man y Night Prowler (que tantos problemas les traería años después). Inigualable.

Ah, y debo ser de los pocos seres en este foro a quien Touch Too Much le deja indiferente.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensaje por uno cualquiera Jue 9 Sep 2021 - 15:42

Me xogo un collón a que o riff de Flames o pimparon de Soldier Boy de Free. Pepinaco de marca maior en todo caso
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Starsailor Jue 9 Sep 2021 - 15:54

It's a Long Way to the Top
Rock 'n' Roll Singer
Little Lover
TNT
Go Down
Let There Be Rock
Whole Lotta Rosie
Rock 'n' Roll Damnation
Riff Raff
Sin City
Beating Around the Bush
If You Want Blood (You've Got It)
Hells Bells
Back in Black
Givin the Dog a Bone
Let Me Put My Love Into You
Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution
Thunderstruck
The Razors Edge

Tuckelberry escribió:Ah, y debo ser de los pocos seres en este foro a quien Touch Too Much le deja indiferente.
Tanto como indiferente no, pero me doy cuenta que me han venido antes a la cabeza otras veinte
Starsailor
Starsailor

Mensaje por Perry go round Jue 9 Sep 2021 - 16:14

Gregg escribió:Sobre la lista de VEINTE temas:

Me comprometo a compilar los resultados y sacar nuestros 20 mejores PERO:

- Me uno a varios foreros que incumplen la limitación de 3 temas por disco. Sin límites.
- Pediría a los que han puesto más de 20 que repitan acotando. Y a los que menos que amplíen. A los que dejen más de 20 lamentablemente no los podré tener en cuenta. A los de menos sí, pero se perderían votos.
- Como hasta ahora: SIN preferencias, las 20 preferidas.
- Dejamos de lado tal o cual versión (por ejemplo, las canciones que aparecen en If You Want Blood, yo prefiero esa versión, pero omitiré ese dato).

Wink
OK, edito mi lista para llegar a 20
[quote="Perry go round"]

It´s a Long Way to the Top
Jailbreak
Whole Lotta Rosie
Let there Be Rock
Sin City
Shot Down in Flames
Highway to Hell
Girls Got Rythm