Axl reparte amor

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Mensaje por Pier Lun 11 Oct 2021 - 19:11

De hecho, y ya puestos ponerse pejiguero STP en esa maqueta, y discos posteriores, trabjaron con Brendan O Brien, o sea que los que siguieron los pasos en esta caso serian Pearl jam.

Fuera coñas, parece claro que el rollo Jim Morrisiano estaba rondando califonia en esa epoca y no en vano tanto Weiland como Vedder cuando cantaron con The doors lo hicieron genial, pero mas allá de eso hablar de clones y copias no tiene mucho sentido.
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Mensaje por Pier Lun 11 Oct 2021 - 19:15

Para mi la mejor epoca vocal de Weiland es sin duda la de en torno al tiny music. Aun conserva el poderio vocal de años anteriores y a la vez es capaz de mostra la versatilidad rollo David Bowie de la que siempre alardeó como gran influencia.

Cosas como esta version de Dancing days me parece una maravilla.

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Mensaje por lacan Lun 11 Oct 2021 - 19:23

A ver en que tema de PJ suena Vedder a el Weiland de Dead & Bloated por poner un ejemplo, en ese tema canta con huevos no con lloriqueos como Vedder
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Mensaje por DumDumBoy Lun 11 Oct 2021 - 19:28

lacan escribió:A ver en que tema de PJ suena Vedder a el Weiland de Dead & Bloated por poner un ejemplo, en ese tema canta con huevos no con lloriqueos como Vedder

A ver que Vedder tiene unas cuantas interpretaciones rabiosas de cojones con el rasp al 300%.
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Mensaje por Pier Lun 11 Oct 2021 - 19:31

lacan escribió:A ver en que tema de PJ suena Vedder a el Weiland de Dead & Bloated por poner un ejemplo, en ese tema canta con huevos no con lloriqueos como Vedder

anda que...

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Mensaje por deathlock Lun 11 Oct 2021 - 19:35

DumDumBoy escribió:
lacan escribió:A ver en que tema de PJ suena Vedder a el Weiland de Dead & Bloated por poner un ejemplo, en ese tema canta con huevos no con lloriqueos como Vedder

A ver que Vedder tiene unas cuantas interpretaciones rabiosas de cojones con el rasp al 300%.
Drop the Leash, Blood sacan rabia de cojones.

Mi cancion favorita de Weiland no es muy rockera: Adhesive
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Mensaje por lacan Lun 11 Oct 2021 - 19:37

Pier escribió:
lacan escribió:A ver en que tema de PJ suena Vedder a el Weiland de Dead & Bloated por poner un ejemplo, en ese tema canta con huevos no con lloriqueos como Vedder

anda que...


aquí es cuando intentaban imitar a Soundgarden no? Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Johnny Kashmir Lun 11 Oct 2021 - 19:37

Pier escribió:Para mi la mejor epoca vocal de Weiland es sin duda la de en torno al tiny music. Aun conserva el poderio vocal de años anteriores y a la vez es capaz de mostra la versatilidad rollo David Bowie de la que siempre alardeó como gran influencia.

Cosas como esta version de Dancing days me parece una maravilla.


Qué versión tan cojonuda y qué buena interpretación vocal. Llevada completamente a su terreno, a sus formas y a su carácter.

Un gran cantante, está claro
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Mensaje por ion Lun 11 Oct 2021 - 19:55

VELVETGUNNER escribió:Os he estado leyendo y alguien dijo por ahí que Weyland no había participado en la composición del primero de Velvet y eso no es así. La música estaba grabada si, pero Weyland hizo todas las letras y melodías de voz del disco, que eso es prácticamente la mitad de la composición de una canción. Para mí el disco fue la perfecta combinación de las partes, Hard Rock moderno con bastante de las influencias clásicas del estilo y sonido de gnr más la voz tan personal de Weyland que hizo que todo cogiera otro color.
Con Baz no hubiera resultado porque este no es un buen compositor. Cuando verdaderamente brilló con las melodías y letras fue en su etapa con Skid Row y precisamente no las hacía el, solo hay que ver los créditos de composición de Skid row donde aparece con cuentagotas. Seb tiene una voz prodigiosa y es un gran intérprete pero Weyland teniendo una voz mucho más limitada le da mil vueltas a Baz en el tema compositivo de melodías vocales, por eso su música en solitario es de mucha mejor calidad que lo que lleva haciendo años Bach en solitario.
Eso si, como frontmen los dos son brutales, cada uno en su estilo.
Velvet fueron lo que tuvieron que ser y para mí su primer disco es un clásico y de lo mejor grabado por un ex gunner junto al ain’t life grand, el primero de Izzy o los neurotic outsiders.
Recuerdo que por esa época decidí registrarme y poner este nick aquí en el foro cuando los habían confirmado para el Azkena con la mala suerte que se acabaron cayendo del cartel.

Al segundo disco de velvet (al que tampoco le hago ascos pero reconozco que esta muy por debajo del primero) lo que le pasó fue que Weyland entró mucho más en la composición de la parte musical y ahí no funcionaba tan bien la mezcla de las partes pero el primero tiene la mitad del disco sobresaliente y l otra mitad no baja del notable.

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Mensaje por DumDumBoy Lun 11 Oct 2021 - 20:01

Pier escribió:De hecho, y ya puestos ponerse pejiguero STP en esa maqueta, y discos posteriores, trabjaron con Brendan O Brien, o sea que los que siguieron los pasos en esta caso serian Pearl jam.

Fuera coñas, parece claro que el rollo Jim Morrisiano estaba rondando califonia en esa epoca y no en vano tanto Weiland como Vedder cuando cantaron con The doors lo hicieron genial, pero mas allá de eso hablar de clones y copias no tiene mucho sentido.

Curioso, o no, que tanto Bad Radio de Vedder como Mighty Joe Young de Weiland y los Deleo se decantasen por en sonido mas funk rock. Supongo que en San Diego los Peppers eran referentes en eso tiempos.
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Mensaje por deathlock Lun 11 Oct 2021 - 20:06

ion escribió:
VELVETGUNNER escribió:Os he estado leyendo y alguien dijo por ahí que Weyland no había participado en la composición del primero de Velvet y eso no es así. La música estaba grabada si, pero Weyland hizo todas las letras y melodías de voz del disco, que eso es prácticamente la mitad de la composición de una canción. Para mí el disco fue la perfecta combinación de las partes, Hard Rock moderno con bastante de las influencias clásicas del estilo y sonido de gnr más la voz tan personal de Weyland que hizo que todo cogiera otro color.
Con Baz no hubiera resultado porque este no es un buen compositor. Cuando verdaderamente brilló con las melodías y letras fue en su etapa con Skid Row y precisamente no las hacía el, solo hay que ver los créditos de composición de Skid row donde aparece con cuentagotas. Seb tiene una voz prodigiosa y es un gran intérprete pero Weyland teniendo una voz mucho más limitada le da mil vueltas a Baz en el tema compositivo de melodías vocales, por eso su música en solitario es de mucha mejor calidad que lo que lleva haciendo años Bach en solitario.
Eso si, como frontmen los dos son brutales, cada uno en su estilo.
Velvet fueron lo que tuvieron que ser y para mí su primer disco es un clásico y de lo mejor grabado por un ex gunner junto al ain’t life grand, el primero de Izzy o los neurotic outsiders.
Recuerdo que por esa época decidí registrarme y poner este nick aquí en el foro cuando los habían confirmado para el Azkena con la mala suerte que se acabaron cayendo del cartel.

Al segundo disco de velvet (al que tampoco le hago ascos pero reconozco que esta muy por debajo del primero) lo que le pasó fue que Weyland entró mucho más en la composición de la parte musical y ahí no funcionaba tan bien la mezcla de las partes pero el primero tiene la mitad del disco sobresaliente y l otra mitad no baja del notable.

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Es que los tres discos en solitario de Weiland (el de navidad no entra en este ajo), son todos buenos discos.

Dejo lo de la quimica Slash/Weiland porque esta claro que es un tema de gustos...
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Mensaje por ion Lun 11 Oct 2021 - 20:15

Por cierto, acabo de llegar al mini objetivo del crowdfunding en 5 días! Así que muchas gracias a los que seguís participando.

https://www.verkami.com/projects/31329-guns-n-roses-el-crimen-perfecto-vol-2-el-libro-definitivo-de-guns-n-roses-en-espanol

Me alegra saber que el libro sigue su curso  Cool
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Mensaje por lacan Lun 11 Oct 2021 - 20:18

ion escribió:
VELVETGUNNER escribió:Os he estado leyendo y alguien dijo por ahí que Weyland no había participado en la composición del primero de Velvet y eso no es así. La música estaba grabada si, pero Weyland hizo todas las letras y melodías de voz del disco, que eso es prácticamente la mitad de la composición de una canción. Para mí el disco fue la perfecta combinación de las partes, Hard Rock moderno con bastante de las influencias clásicas del estilo y sonido de gnr más la voz tan personal de Weyland que hizo que todo cogiera otro color.
Con Baz no hubiera resultado porque este no es un buen compositor. Cuando verdaderamente brilló con las melodías y letras fue en su etapa con Skid Row y precisamente no las hacía el, solo hay que ver los créditos de composición de Skid row donde aparece con cuentagotas. Seb tiene una voz prodigiosa y es un gran intérprete pero Weyland teniendo una voz mucho más limitada le da mil vueltas a Baz en el tema compositivo de melodías vocales, por eso su música en solitario es de mucha mejor calidad que lo que lleva haciendo años Bach en solitario.
Eso si, como frontmen los dos son brutales, cada uno en su estilo.
Velvet fueron lo que tuvieron que ser y para mí su primer disco es un clásico y de lo mejor grabado por un ex gunner junto al ain’t life grand, el primero de Izzy o los neurotic outsiders.
Recuerdo que por esa época decidí registrarme y poner este nick aquí en el foro cuando los habían confirmado para el Azkena con la mala suerte que se acabaron cayendo del cartel.

Al segundo disco de velvet (al que tampoco le hago ascos pero reconozco que esta muy por debajo del primero) lo que le pasó fue que Weyland entró mucho más en la composición de la parte musical y ahí no funcionaba tan bien la mezcla de las partes pero el primero tiene la mitad del disco sobresaliente y l otra mitad no baja del notable.

Toda la razón

si hasta sale en el docu de The Rise of VR (creo que lo cuenta Sorum) que le pasan unas demos y despues de un fin de semana vuelven al local de ensayo y flipan con las líneas de voz que ha compuesto, pero aquí la gente suelta lo primero que le viene en mente (yo el primero Laughing  Laughing  Laughing )
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Mensaje por Drakixx Lun 11 Oct 2021 - 21:22

Johnny Kashmir escribió:
Pier escribió:Para mi la mejor epoca vocal de Weiland es sin duda la de en torno al tiny music. Aun conserva el poderio vocal de años anteriores y a la vez es capaz de mostra la versatilidad rollo David Bowie de la que siempre alardeó como gran influencia.

Cosas como esta version de Dancing days me parece una maravilla.


Qué versión tan cojonuda y qué buena interpretación vocal. Llevada completamente a su terreno, a sus formas y a su carácter.

Un gran cantante, está claro

Siempre digo que Weiland se nos fue con menos reconocimiento del que debería tener.
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Mensaje por VELVETGUNNER Lun 11 Oct 2021 - 21:32

lacan escribió:
ion escribió:
VELVETGUNNER escribió:Os he estado leyendo y alguien dijo por ahí que Weyland no había participado en la composición del primero de Velvet y eso no es así. La música estaba grabada si, pero Weyland hizo todas las letras y melodías de voz del disco, que eso es prácticamente la mitad de la composición de una canción. Para mí el disco fue la perfecta combinación de las partes, Hard Rock moderno con bastante de las influencias clásicas del estilo y sonido de gnr más la voz tan personal de Weyland que hizo que todo cogiera otro color.
Con Baz no hubiera resultado porque este no es un buen compositor. Cuando verdaderamente brilló con las melodías y letras fue en su etapa con Skid Row y precisamente no las hacía el, solo hay que ver los créditos de composición de Skid row donde aparece con cuentagotas. Seb tiene una voz prodigiosa y es un gran intérprete pero Weyland teniendo una voz mucho más limitada le da mil vueltas a Baz en el tema compositivo de melodías vocales, por eso su música en solitario es de mucha mejor calidad que lo que lleva haciendo años Bach en solitario.
Eso si, como frontmen los dos son brutales, cada uno en su estilo.
Velvet fueron lo que tuvieron que ser y para mí su primer disco es un clásico y de lo mejor grabado por un ex gunner junto al ain’t life grand, el primero de Izzy o los neurotic outsiders.
Recuerdo que por esa época decidí registrarme y poner este nick aquí en el foro cuando los habían confirmado para el Azkena con la mala suerte que se acabaron cayendo del cartel.

Al segundo disco de velvet (al que tampoco le hago ascos pero reconozco que esta muy por debajo del primero) lo que le pasó fue que Weyland entró mucho más en la composición de la parte musical y ahí no funcionaba tan bien la mezcla de las partes pero el primero tiene la mitad del disco sobresaliente y l otra mitad no baja del notable.

Toda la razón

si hasta sale en el docu de The Rise of VR (creo que lo cuenta Sorum) que le pasan unas demos y despues de un fin de semana vuelven al local de ensayo y flipan con las líneas de voz que ha compuesto, pero aquí la gente suelta lo primero que le viene en mente (yo el primero Laughing  Laughing  Laughing )

Es que en realidad Slash nunca ha compuesto una melodía de voz en su vida y Duff si lo ha hecho pero están muy lejos del nivel de las de Weyland.
Bueno con la jeta que tiene igual se las atribuye Sorum después de ver lo que ha escrito en su biografía 😂😂😂
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Mensaje por ion Lun 11 Oct 2021 - 21:37

Drakixx escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Pier escribió:Para mi la mejor epoca vocal de Weiland es sin duda la de en torno al tiny music. Aun conserva el poderio vocal de años anteriores y a la vez es capaz de mostra la versatilidad rollo David Bowie de la que siempre alardeó como gran influencia.

Cosas como esta version de Dancing days me parece una maravilla.


Qué versión tan cojonuda y qué buena interpretación vocal. Llevada completamente a su terreno, a sus formas y a su carácter.

Un gran cantante, está claro

Siempre digo que Weiland se nos fue con menos reconocimiento del que debería tener.


Se fue en el peor momento... Un desastre.

De hecho STP se han convertido en una banda totalmente revival... Una pena, porque para mí están al nivel de los big 4
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Mensaje por Perry go round Lun 11 Oct 2021 - 21:44

R'as Kal Bhul escribió:
deathlock escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Y ya os digo yo lo que habría salido de unos hipotéticos VR con Baz. Una puta medianía.

Y me duele decirlo porque es uno de mis cantantes favoritos de siempre. Pero siempre fue un gañán.
Para mediania lo que grabaron con Weiland

Desde luego no es una maravilla, pero el segundo disco tiene un puñado de muy buenas canciones y hubiese sido un buen LP de Weiland en solitario. Otra cosa es que no sea lo que se esperaba de una banda con Slash y Duff, o que esté muy alejado del sonido de Neurotic Outsiders.

El primero tiene un par de temazos (que Weiland BORDA vocalmente) y relleno a espuertas, pero de eso no tiene la culpa Scott.

Baz tiene un talento compositivo limitadísimo, y en esa banda sin Weiland no sobra precisamente.

También decir que lo que salió con Weyland es otra medianía.
A mí Stone Temple Pilots me encantaban, y Weiland ahí hizo cosas cojonudas. Pero cuando entró en VR el resultado fue un mojón. Además, lo peor de todo es que intentó convertirse en algo que él no era para encajar en ese grupo.
Baz nunca habría intentado ser otra cosa que él no es. Que por eso no lo cogieron, claro, porque querían a alguien a quien pudiesen transformar en lo que ellos querían, y en Weiland vieron a alguien a quien podían putear en ese sentido. Pero eso se lo tienes que reconocer a Baz, el tipo es 100% auténtico. Y sí que a día de hoy ya no es lo que era de chaval. Pero estamos hablando de un grupo que se formó hace 20 año, en aquel momento, Baz estaba de puta madre.

Y por cierto, a mí también me gusta más el segundo disco de VR que el primero. Y me gusta más porque en el primero la aportación de Weiland se nota que es a posteriori y las canciones no fluyen bien para sus líneas vocales. El segundo es un disco en que se nota que las canciones se trabajaron con el vocalista desde el principio y todo fluye mejor.

Pero precisamente ese es otro argumento a favor de Baz. Si tienes un disco ya grabado y sólo necesitas a alguien que cante por encima, Baz es tu hombre. Si fichas a Weiland es para componer con él, no para darle temas ya cerrados en un estilo que no es el suyo porque los has terminado sin tener idea de quien los va a cantar finalmente.

Itlotg escribió:Baz es un Vince Neil de la vida, para lo bueno y para lo malo. Weiland era otra cosa.
A Baz le habría gustado tener la carrera de Vince en los 80s... pero Vince no se le acerca a Baz ni en capacidad vocalística, ni en físico, ni en cómo ha envejecido... y eso que Baz tampoco ha envejecido bien... pero es que Vince...

Hablando de "What if" me has hecho pensar qué habría pasado si Baz hubiese sustituído a Vince Neil en Mötley Crüe... lo que pasa es que en aquel momento Skid Row aún estaban unidos y en la cresta de la ola.

Respecto a los discos Post-Skid Row de Baz, yo recomiendo el de Frameshift, ese disco es cojonudo. Es un estilo más progresivo, pero se sale.
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Mensaje por Perry go round Lun 11 Oct 2021 - 21:55

VELVETGUNNER escribió:Os he estado leyendo y alguien dijo por ahí que Weyland no había participado en la composición del primero de Velvet y eso no es así. La música estaba grabada si, pero Weyland hizo todas las letras y melodías de voz del disco, que eso es prácticamente la mitad de la composición de una canción.
No, es que ese es precisamente el problema.
Weiland tuvo que componer sus letras y melodías sobre canciones que ya estaban grabadas de principio a fin. Eso no es ayudar a componer las canciones. Eso es tener que trabajar en un parámetro cerrado sin libertad artística.
No pudo llegar y decir, ok, este riff está cojonudo, pero vamos a darle la vuelta y ponerlo en esta otra parte. Mejor quítalo de aquí, que así tengo espacio para meter yo esto, y luego lo metemos después y queda mucho mejor. Oye, aquí necesito medio segundo más para poder hacer esto que quedaría de puta madre. Oye, cambia el acorde en esta parte, porque tengo esta melodía y quedaría mucho mejor si lo que haces por debajo es esto otro y no lo que hay ahora. ESO es componer como un grupo. Y eso es lo que no pudo hacer Scott. Y eso es por lo que ese disco suena todo el tiempo a "quiero y no puedo". Scott fue un león enjaulado en ese proyecto.
Por ahí va el comentario de que no participó en la composición de las canciones. Fue autor de lo que él hizo por encima, sí, pero no participó en la creación de las canciones. No sé si ahora entiendes mejor por donde iba.
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Mensaje por VELVETGUNNER Lun 11 Oct 2021 - 22:54

Perry go round escribió:
VELVETGUNNER escribió:Os he estado leyendo y alguien dijo por ahí que Weyland no había participado en la composición del primero de Velvet y eso no es así. La música estaba grabada si, pero Weyland hizo todas las letras y melodías de voz del disco, que eso es prácticamente la mitad de la composición de una canción.
No, es que ese es precisamente el problema.
Weiland tuvo que componer sus letras y melodías sobre canciones que ya estaban grabadas de principio a fin. Eso no es ayudar a componer las canciones. Eso es tener que trabajar en un parámetro cerrado sin libertad artística.
No pudo llegar y decir, ok, este riff está cojonudo, pero vamos a darle la vuelta y ponerlo en esta otra parte. Mejor quítalo de aquí, que así tengo espacio para meter yo esto, y luego lo metemos después y queda mucho mejor. Oye, aquí necesito medio segundo más para poder hacer esto que quedaría de puta madre. Oye, cambia el acorde en esta parte, porque tengo esta melodía y quedaría mucho mejor si lo que haces por debajo es esto otro y no lo que hay ahora. ESO es componer como un grupo. Y eso es lo que no pudo hacer Scott. Y eso es por lo que ese disco suena todo el tiempo a "quiero y no puedo". Scott fue un león enjaulado en ese proyecto.
Por ahí va el comentario de que no participó en la composición de las canciones. Fue autor de lo que él hizo por encima, sí, pero no participó en la creación de las canciones. No sé si ahora entiendes mejor por donde iba.
Pues precisamente eso fue lo que lastró el segundo disco para mí . Al entrar a componer con ellos la química no funcionó  tan bien y el disco no gustó a su público.
Sin embargo para mí el trabajo de melodías  de contraband es brutal y las parte musical me parece una evolución cojonuda del sonido gunner actualizado a su tiempo. De hecho hay riffs y estructuras que suenan incluso a STP.
Aún así no creo que fueran tan cerrados de mente para modificar si en alguna parte Weyland necesitaba un poco más de sitio para alargar una estrofa y que estuviera más cómodo. Slash es un músico que ha colaborado con multitud de artistas y cantantes y siempre trabajó para la canción no para lucirse.
Harían como hizo Axl justo al reves con ellos en absurd o Hardskool, porque aunque los temas en base son los mismos, al entrar Duff y slash si hubo modificaciones que consiguieron elevar los temas.
De todas formas al final siempre entramos en gustos personales, si a ti te gusta más libertad que contraband es lo que hay. Pero la mayoría de la gente lo siente al revés y el éxito de uno u otro es lo que acaba llevando a la banda a seguir haciendo cosas o a abandonar el proyecto.
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Mensaje por Drakixx Lun 11 Oct 2021 - 23:19

R'as Kal Bhul escribió:
Kotzen escribió:Bach vocalmente le da mil vueltas a Weiland cantando jebi, grunge, pop, flamenco o pachanga.

Pues no estoy de acuerdo. Indudablemente la garganta de Baz es (era) un prodigio, pero no destacaba por su versatilidad, siempre hacía lo mismo, iba a piñón, con los ligeros matices más bestias que aportó en Subhuman Race.

Obviamente las condiciones de Weiland eran mucho menos potentes, pero el tipo era un cantante más que competente que evolucionó muchísimo durante su carrera y acabó encajando en muchos estilos distintos.

Hay que valorar todo.

Bach tendrá muy buena voz y todo lo que queráis pero eso no lo es todo en la música. A mí me transmite muchísimo más Weiland. Su forma de cantar es mucho más versátil y no está tan anclada en un estilo como el de Sebastian (que parece que sólo puede encajar en un grupo rollo 80's con horribles baterías con reverb e imitadores de Van Halen). Es que no me jodas, Weiland balbuceando en su último año tenía más repercusión que Bach (que sólo parecía interesante si iba a decir alguna gilipollada sobre los Guns).
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Mensaje por Drakixx Lun 11 Oct 2021 - 23:21

VELVETGUNNER escribió:
Perry go round escribió:
VELVETGUNNER escribió:Os he estado leyendo y alguien dijo por ahí que Weyland no había participado en la composición del primero de Velvet y eso no es así. La música estaba grabada si, pero Weyland hizo todas las letras y melodías de voz del disco, que eso es prácticamente la mitad de la composición de una canción.
No, es que ese es precisamente el problema.
Weiland tuvo que componer sus letras y melodías sobre canciones que ya estaban grabadas de principio a fin. Eso no es ayudar a componer las canciones. Eso es tener que trabajar en un parámetro cerrado sin libertad artística.
No pudo llegar y decir, ok, este riff está cojonudo, pero vamos a darle la vuelta y ponerlo en esta otra parte. Mejor quítalo de aquí, que así tengo espacio para meter yo esto, y luego lo metemos después y queda mucho mejor. Oye, aquí necesito medio segundo más para poder hacer esto que quedaría de puta madre. Oye, cambia el acorde en esta parte, porque tengo esta melodía y quedaría mucho mejor si lo que haces por debajo es esto otro y no lo que hay ahora. ESO es componer como un grupo. Y eso es lo que no pudo hacer Scott. Y eso es por lo que ese disco suena todo el tiempo a "quiero y no puedo". Scott fue un león enjaulado en ese proyecto.
Por ahí va el comentario de que no participó en la composición de las canciones. Fue autor de lo que él hizo por encima, sí, pero no participó en la creación de las canciones. No sé si ahora entiendes mejor por donde iba.
Pues precisamente eso fue lo que lastró el segundo disco para mí . Al entrar a componer con ellos la química no funcionó  tan bien y el disco no gustó a su público.
Sin embargo para mí el trabajo de melodías  de contraband es brutal y las parte musical me parece una evolución cojonuda del sonido gunner actualizado a su tiempo. De hecho hay riffs y estructuras que suenan incluso a STP.
Aún así no creo que fueran tan cerrados de mente para modificar si en alguna parte Weyland necesitaba un poco más de sitio para alargar una estrofa y que estuviera más cómodo. Slash es un músico que ha colaborado con multitud de artistas y cantantes y siempre trabajó para la canción no para lucirse.
Harían como hizo Axl justo al reves con ellos en absurd o Hardskool, porque aunque los temas en base son los mismos, al entrar Duff y slash si hubo modificaciones que consiguieron elevar los temas.
De todas formas al final siempre entramos en gustos personales, si a ti te gusta más libertad que contraband es lo que hay. Pero la mayoría de la gente lo siente al revés y el éxito de uno u otro es lo que acaba llevando a la banda a seguir haciendo cosas o a abandonar el proyecto.

Lo que hizo Weiland con unas canciones ya grabadas sólo nos confirma que lo que hizo fue de puto genio.
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Mensaje por Adso Lun 11 Oct 2021 - 23:50

Yo no conecté nada con Velvet Revolver. Me pareció una cosa muy forzada para molar y encajar en los nuevos tiempos. Me gustan algunos temas como "Set me free" o "Slither" pero en general todo me suena muy artificial.
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Mensaje por ion Mar 12 Oct 2021 - 1:51

Drakixx escribió:
VELVETGUNNER escribió:
Perry go round escribió:
VELVETGUNNER escribió:Os he estado leyendo y alguien dijo por ahí que Weyland no había participado en la composición del primero de Velvet y eso no es así. La música estaba grabada si, pero Weyland hizo todas las letras y melodías de voz del disco, que eso es prácticamente la mitad de la composición de una canción.
No, es que ese es precisamente el problema.
Weiland tuvo que componer sus letras y melodías sobre canciones que ya estaban grabadas de principio a fin. Eso no es ayudar a componer las canciones. Eso es tener que trabajar en un parámetro cerrado sin libertad artística.
No pudo llegar y decir, ok, este riff está cojonudo, pero vamos a darle la vuelta y ponerlo en esta otra parte. Mejor quítalo de aquí, que así tengo espacio para meter yo esto, y luego lo metemos después y queda mucho mejor. Oye, aquí necesito medio segundo más para poder hacer esto que quedaría de puta madre. Oye, cambia el acorde en esta parte, porque tengo esta melodía y quedaría mucho mejor si lo que haces por debajo es esto otro y no lo que hay ahora. ESO es componer como un grupo. Y eso es lo que no pudo hacer Scott. Y eso es por lo que ese disco suena todo el tiempo a "quiero y no puedo". Scott fue un león enjaulado en ese proyecto.
Por ahí va el comentario de que no participó en la composición de las canciones. Fue autor de lo que él hizo por encima, sí, pero no participó en la creación de las canciones. No sé si ahora entiendes mejor por donde iba.
Pues precisamente eso fue lo que lastró el segundo disco para mí . Al entrar a componer con ellos la química no funcionó  tan bien y el disco no gustó a su público.
Sin embargo para mí el trabajo de melodías  de contraband es brutal y las parte musical me parece una evolución cojonuda del sonido gunner actualizado a su tiempo. De hecho hay riffs y estructuras que suenan incluso a STP.
Aún así no creo que fueran tan cerrados de mente para modificar si en alguna parte Weyland necesitaba un poco más de sitio para alargar una estrofa y que estuviera más cómodo. Slash es un músico que ha colaborado con multitud de artistas y cantantes y siempre trabajó para la canción no para lucirse.
Harían como hizo Axl justo al reves con ellos en absurd o Hardskool, porque aunque los temas en base son los mismos, al entrar Duff y slash si hubo modificaciones que consiguieron elevar los temas.
De todas formas al final siempre entramos en gustos personales, si a ti te gusta más libertad que contraband es lo que hay. Pero la mayoría de la gente lo siente al revés y el éxito de uno u otro es lo que acaba llevando a la banda a seguir haciendo cosas o a abandonar el proyecto.

Lo que hizo Weiland con unas canciones ya grabadas sólo nos confirma que lo que hizo fue de puto genio.

claro que si, pero como creéis que funcionaba GNR?? Axl tenía sus temas pero en los demás NADIE sabía que cojones iba a grabar el pelirrojo. Matt cuenta que hasta bien entrada la grabación no tenía ni puta idea de las melodías...
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Mensaje por ion Mar 12 Oct 2021 - 1:55

VELVETGUNNER escribió:
Perry go round escribió:
VELVETGUNNER escribió:Os he estado leyendo y alguien dijo por ahí que Weyland no había participado en la composición del primero de Velvet y eso no es así. La música estaba grabada si, pero Weyland hizo todas las letras y melodías de voz del disco, que eso es prácticamente la mitad de la composición de una canción.
No, es que ese es precisamente el problema.
Weiland tuvo que componer sus letras y melodías sobre canciones que ya estaban grabadas de principio a fin. Eso no es ayudar a componer las canciones. Eso es tener que trabajar en un parámetro cerrado sin libertad artística.
No pudo llegar y decir, ok, este riff está cojonudo, pero vamos a darle la vuelta y ponerlo en esta otra parte. Mejor quítalo de aquí, que así tengo espacio para meter yo esto, y luego lo metemos después y queda mucho mejor. Oye, aquí necesito medio segundo más para poder hacer esto que quedaría de puta madre. Oye, cambia el acorde en esta parte, porque tengo esta melodía y quedaría mucho mejor si lo que haces por debajo es esto otro y no lo que hay ahora. ESO es componer como un grupo. Y eso es lo que no pudo hacer Scott. Y eso es por lo que ese disco suena todo el tiempo a "quiero y no puedo". Scott fue un león enjaulado en ese proyecto.
Por ahí va el comentario de que no participó en la composición de las canciones. Fue autor de lo que él hizo por encima, sí, pero no participó en la creación de las canciones. No sé si ahora entiendes mejor por donde iba.
Pues precisamente eso fue lo que lastró el segundo disco para mí . Al entrar a componer con ellos la química no funcionó  tan bien y el disco no gustó a su público.
Sin embargo para mí el trabajo de melodías  de contraband es brutal y las parte musical me parece una evolución cojonuda del sonido gunner actualizado a su tiempo. De hecho hay riffs y estructuras que suenan incluso a STP.
Aún así no creo que fueran tan cerrados de mente para modificar si en alguna parte Weyland necesitaba un poco más de sitio para alargar una estrofa y que estuviera más cómodo. Slash es un músico que ha colaborado con multitud de artistas y cantantes y siempre trabajó para la canción no para lucirse.
Harían como hizo Axl justo al reves con ellos en absurd o Hardskool, porque aunque los temas en base son los mismos, al entrar Duff y slash si hubo modificaciones que consiguieron elevar los temas.
De todas formas al final siempre entramos en gustos personales, si a ti te gusta más libertad que contraband es lo que hay. Pero la mayoría de la gente lo siente al revés y el éxito de uno u otro es lo que acaba llevando a la banda a seguir haciendo cosas o a abandonar el proyecto.


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Lo siento Perry, no comparto nada de lo que comentas, es que además estás equivocado...Si no te mola, respeto total, pero no fue así
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Mensaje por ion Mar 12 Oct 2021 - 2:00

Drakixx escribió:
VELVETGUNNER escribió:
Perry go round escribió:
VELVETGUNNER escribió:Os he estado leyendo y alguien dijo por ahí que Weyland no había participado en la composición del primero de Velvet y eso no es así. La música estaba grabada si, pero Weyland hizo todas las letras y melodías de voz del disco, que eso es prácticamente la mitad de la composición de una canción.
No, es que ese es precisamente el problema.
Weiland tuvo que componer sus letras y melodías sobre canciones que ya estaban grabadas de principio a fin. Eso no es ayudar a componer las canciones. Eso es tener que trabajar en un parámetro cerrado sin libertad artística.
No pudo llegar y decir, ok, este riff está cojonudo, pero vamos a darle la vuelta y ponerlo en esta otra parte. Mejor quítalo de aquí, que así tengo espacio para meter yo esto, y luego lo metemos después y queda mucho mejor. Oye, aquí necesito medio segundo más para poder hacer esto que quedaría de puta madre. Oye, cambia el acorde en esta parte, porque tengo esta melodía y quedaría mucho mejor si lo que haces por debajo es esto otro y no lo que hay ahora. ESO es componer como un grupo. Y eso es lo que no pudo hacer Scott. Y eso es por lo que ese disco suena todo el tiempo a "quiero y no puedo". Scott fue un león enjaulado en ese proyecto.
Por ahí va el comentario de que no participó en la composición de las canciones. Fue autor de lo que él hizo por encima, sí, pero no participó en la creación de las canciones. No sé si ahora entiendes mejor por donde iba.
Pues precisamente eso fue lo que lastró el segundo disco para mí . Al entrar a componer con ellos la química no funcionó  tan bien y el disco no gustó a su público.
Sin embargo para mí el trabajo de melodías  de contraband es brutal y las parte musical me parece una evolución cojonuda del sonido gunner actualizado a su tiempo. De hecho hay riffs y estructuras que suenan incluso a STP.
Aún así no creo que fueran tan cerrados de mente para modificar si en alguna parte Weyland necesitaba un poco más de sitio para alargar una estrofa y que estuviera más cómodo. Slash es un músico que ha colaborado con multitud de artistas y cantantes y siempre trabajó para la canción no para lucirse.
Harían como hizo Axl justo al reves con ellos en absurd o Hardskool, porque aunque los temas en base son los mismos, al entrar Duff y slash si hubo modificaciones que consiguieron elevar los temas.
De todas formas al final siempre entramos en gustos personales, si a ti te gusta más libertad que contraband es lo que hay. Pero la mayoría de la gente lo siente al revés y el éxito de uno u otro es lo que acaba llevando a la banda a seguir haciendo cosas o a abandonar el proyecto.

Lo que hizo Weiland con unas canciones ya grabadas sólo nos confirma que lo que hizo fue de puto genio.

Lo era. Minundis como Joshua Todd o el mismísimo Baz no tenían nada que hacer con el yonki
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Mensaje por deathlock Mar 12 Oct 2021 - 6:17

ion escribió:
VELVETGUNNER escribió:
Perry go round escribió:
VELVETGUNNER escribió:Os he estado leyendo y alguien dijo por ahí que Weyland no había participado en la composición del primero de Velvet y eso no es así. La música estaba grabada si, pero Weyland hizo todas las letras y melodías de voz del disco, que eso es prácticamente la mitad de la composición de una canción.
No, es que ese es precisamente el problema.
Weiland tuvo que componer sus letras y melodías sobre canciones que ya estaban grabadas de principio a fin. Eso no es ayudar a componer las canciones. Eso es tener que trabajar en un parámetro cerrado sin libertad artística.
No pudo llegar y decir, ok, este riff está cojonudo, pero vamos a darle la vuelta y ponerlo en esta otra parte. Mejor quítalo de aquí, que así tengo espacio para meter yo esto, y luego lo metemos después y queda mucho mejor. Oye, aquí necesito medio segundo más para poder hacer esto que quedaría de puta madre. Oye, cambia el acorde en esta parte, porque tengo esta melodía y quedaría mucho mejor si lo que haces por debajo es esto otro y no lo que hay ahora. ESO es componer como un grupo. Y eso es lo que no pudo hacer Scott. Y eso es por lo que ese disco suena todo el tiempo a "quiero y no puedo". Scott fue un león enjaulado en ese proyecto.
Por ahí va el comentario de que no participó en la composición de las canciones. Fue autor de lo que él hizo por encima, sí, pero no participó en la creación de las canciones. No sé si ahora entiendes mejor por donde iba.
Pues precisamente eso fue lo que lastró el segundo disco para mí . Al entrar a componer con ellos la química no funcionó  tan bien y el disco no gustó a su público.
Sin embargo para mí el trabajo de melodías  de contraband es brutal y las parte musical me parece una evolución cojonuda del sonido gunner actualizado a su tiempo. De hecho hay riffs y estructuras que suenan incluso a STP.
Aún así no creo que fueran tan cerrados de mente para modificar si en alguna parte Weyland necesitaba un poco más de sitio para alargar una estrofa y que estuviera más cómodo. Slash es un músico que ha colaborado con multitud de artistas y cantantes y siempre trabajó para la canción no para lucirse.
Harían como hizo Axl justo al reves con ellos en absurd o Hardskool, porque aunque los temas en base son los mismos, al entrar Duff y slash si hubo modificaciones que consiguieron elevar los temas.
De todas formas al final siempre entramos en gustos personales, si a ti te gusta más libertad que contraband es lo que hay. Pero la mayoría de la gente lo siente al revés y el éxito de uno u otro es lo que acaba llevando a la banda a seguir haciendo cosas o a abandonar el proyecto.


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Lo siento Perry, no comparto nada de lo que comentas, es que además estás equivocado...Si no te mola, respeto total, pero no fue así

Sin necesidad de entrar en todos los detalles, ¿Que es lo que hizo Weiland desde que le ficharon?(antes había tratado las demos con superioridad), ¿cambio las canciones y las trabajaron juntos? Tengo entendido que el cambio en la musica vino a raíz de los comentarios de Weiland en plan subidin, cuando le mandaron la demo y meses antes de unirse a la banda, pero lo hicieron por separado para darle algo que se acoplara más a su estilo y convencerle. A mi entender esto es indigno de los tíos que grabaron UYI y Appetite, que quieres que te diga, demuestra poca personalidad y fe en su proyecto.

Se hicieron muchos cambios después? Hay información confusa, algunos dicen que se añadieron canciones y se cambiaron tonos y letras de las que existían. Pero lo cierto es que no pasaron mucho tiempo juntos trabajando en el álbum no?
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Mensaje por deathlock Mar 12 Oct 2021 - 6:29

En fin yo creo que con esto de VR hay un tema generacional también en el debate. Solo hay que ver los menosprecios a Bach y Skid Row que se leen.

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Mensaje por el xavea e`lamoto Mar 12 Oct 2021 - 7:06

Adso escribió:Yo no conecté nada con Velvet Revolver. Me pareció una cosa muy forzada para molar y encajar en los nuevos tiempos. Me gustan algunos temas como "Set me free" o "Slither" pero en general todo me suena muy artificial.
set me free es puro guns.
Yo si me enganché, era ideal para mí, hoy lo escucho y me sigue gustando, siempre pongo las mismas pegas, creo que sobran canciones y el orden es horroroso.
Libertad me gusta también, pero es otra cosa.
Lo que está claro es que VR les vino genial a todos, especialmente a Slash, que andaba casi en el underground y recordó a la gente que existía un guitar god en guns
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Mensaje por deathlock Mar 12 Oct 2021 - 7:48

El proyecto de VR fue un hype de dimensiones biblicas antes de publicarse. Habia una expectacion brutal desde que se rumoreo que buscaban cantante.


Última edición por deathlock el Mar 12 Oct 2021 - 8:44, editado 1 vez
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Mensaje por hellpatrol Mar 12 Oct 2021 - 8:14

Si si. Mucho velvet revolver pero ya solo el slave to the grind tiene mas cojones y musica de todo lo que grabaron velvet revolver que para mi fue un quiero y no puedo.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 12 Oct 2021 - 8:36

hellpatrol escribió:Si si. Mucho velvet revolver pero ya solo el slave to the grind tiene mas cojones y musica de todo lo que grabaron velvet revolver que para mi fue un quiero y no puedo.

Eso es indudable yo creo.
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Mensaje por hellpatrol Mar 12 Oct 2021 - 8:49

Si hubiese sido bach el elegido hubiese bachizado todo. Es un cantoso en escena, en entrevistas, en su personalidad.. y eso es precisamente lo que le echo de skid row. Slash no queria eso. Weiland tiene un perfil mucho mas bajo y se seguia viendo como el grupo de slash y duff. Ahora por eso fue un quiero y no puedo. Con bach hubiese sido mas interesante y hubiese sido un grupo con cojones que es lo que le faltaba a esa banda.
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Mensaje por Pubilla Mar 12 Oct 2021 - 8:52

Hoy me ha saltado este show en youtube. Me esta alegrando el curro.

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Mensaje por deathlock Mar 12 Oct 2021 - 9:09

hellpatrol escribió:Si hubiese sido bach el elegido hubiese bachizado todo. Es un cantoso en escena, en entrevistas, en su personalidad.. y eso es precisamente lo que le echo de skid row. Slash no queria eso. Weiland tiene un perfil mucho mas bajo y se seguia viendo como el grupo de slash y duff. Ahora por eso fue un quiero y no puedo. Con bach hubiese sido mas interesante y hubiese sido un grupo con cojones que es lo que le faltaba a esa banda.
Bach queria trabajar con ellos, hubiera podido estar bien (quiza no excepcional, pero bien), si Slash hubiera aceptado quien era y hubieran remado en la direccion adecuada. Pero en esa epoca las cosas se veian de otra manera. Slash no queria sonar a Slash. Habia que reciclarse como habian hecho U2 10 años antes gracias a productores muy talentosos con los que llevaba años trabajando y les conocian. 

Weiland se hizo el interesante y les hizo ver que no eran dignos de su arte. Solo lo cogio cuando STP bajaron comercialmente.

Y luego todos a caballo del dolar. Cuando Weiland vio lo que ganaba y las masas que movia (el publico de GNR) no se queria ir ni a tiros. La experiencia le hizo daño.
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Mensaje por Enric67 Mar 12 Oct 2021 - 9:48

ion escribió:
VELVETGUNNER escribió:
Perry go round escribió:
VELVETGUNNER escribió:Os he estado leyendo y alguien dijo por ahí que Weyland no había participado en la composición del primero de Velvet y eso no es así. La música estaba grabada si, pero Weyland hizo todas las letras y melodías de voz del disco, que eso es prácticamente la mitad de la composición de una canción.
No, es que ese es precisamente el problema.
Weiland tuvo que componer sus letras y melodías sobre canciones que ya estaban grabadas de principio a fin. Eso no es ayudar a componer las canciones. Eso es tener que trabajar en un parámetro cerrado sin libertad artística.
No pudo llegar y decir, ok, este riff está cojonudo, pero vamos a darle la vuelta y ponerlo en esta otra parte. Mejor quítalo de aquí, que así tengo espacio para meter yo esto, y luego lo metemos después y queda mucho mejor. Oye, aquí necesito medio segundo más para poder hacer esto que quedaría de puta madre. Oye, cambia el acorde en esta parte, porque tengo esta melodía y quedaría mucho mejor si lo que haces por debajo es esto otro y no lo que hay ahora. ESO es componer como un grupo. Y eso es lo que no pudo hacer Scott. Y eso es por lo que ese disco suena todo el tiempo a "quiero y no puedo". Scott fue un león enjaulado en ese proyecto.
Por ahí va el comentario de que no participó en la composición de las canciones. Fue autor de lo que él hizo por encima, sí, pero no participó en la creación de las canciones. No sé si ahora entiendes mejor por donde iba.
Pues precisamente eso fue lo que lastró el segundo disco para mí . Al entrar a componer con ellos la química no funcionó  tan bien y el disco no gustó a su público.
Sin embargo para mí el trabajo de melodías  de contraband es brutal y las parte musical me parece una evolución cojonuda del sonido gunner actualizado a su tiempo. De hecho hay riffs y estructuras que suenan incluso a STP.
Aún así no creo que fueran tan cerrados de mente para modificar si en alguna parte Weyland necesitaba un poco más de sitio para alargar una estrofa y que estuviera más cómodo. Slash es un músico que ha colaborado con multitud de artistas y cantantes y siempre trabajó para la canción no para lucirse.
Harían como hizo Axl justo al reves con ellos en absurd o Hardskool, porque aunque los temas en base son los mismos, al entrar Duff y slash si hubo modificaciones que consiguieron elevar los temas.
De todas formas al final siempre entramos en gustos personales, si a ti te gusta más libertad que contraband es lo que hay. Pero la mayoría de la gente lo siente al revés y el éxito de uno u otro es lo que acaba llevando a la banda a seguir haciendo cosas o a abandonar el proyecto.


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Lo siento Perry, no comparto nada de lo que comentas, es que además estás equivocado...Si no te mola, respeto total, pero no fue así

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Eso es aportar, colaborar,…. ¡pero no componer!.
Los que terminan una canción (de un artista fallecido) que se quedó a medias, no la han “co-compuesto”.
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Mensaje por DumDumBoy Mar 12 Oct 2021 - 10:33

Enric67 escribió:
ion escribió:
VELVETGUNNER escribió:
Perry go round escribió:
VELVETGUNNER escribió:Os he estado leyendo y alguien dijo por ahí que Weyland no había participado en la composición del primero de Velvet y eso no es así. La música estaba grabada si, pero Weyland hizo todas las letras y melodías de voz del disco, que eso es prácticamente la mitad de la composición de una canción.
No, es que ese es precisamente el problema.
Weiland tuvo que componer sus letras y melodías sobre canciones que ya estaban grabadas de principio a fin. Eso no es ayudar a componer las canciones. Eso es tener que trabajar en un parámetro cerrado sin libertad artística.
No pudo llegar y decir, ok, este riff está cojonudo, pero vamos a darle la vuelta y ponerlo en esta otra parte. Mejor quítalo de aquí, que así tengo espacio para meter yo esto, y luego lo metemos después y queda mucho mejor. Oye, aquí necesito medio segundo más para poder hacer esto que quedaría de puta madre. Oye, cambia el acorde en esta parte, porque tengo esta melodía y quedaría mucho mejor si lo que haces por debajo es esto otro y no lo que hay ahora. ESO es componer como un grupo. Y eso es lo que no pudo hacer Scott. Y eso es por lo que ese disco suena todo el tiempo a "quiero y no puedo". Scott fue un león enjaulado en ese proyecto.
Por ahí va el comentario de que no participó en la composición de las canciones. Fue autor de lo que él hizo por encima, sí, pero no participó en la creación de las canciones. No sé si ahora entiendes mejor por donde iba.
Pues precisamente eso fue lo que lastró el segundo disco para mí . Al entrar a componer con ellos la química no funcionó  tan bien y el disco no gustó a su público.
Sin embargo para mí el trabajo de melodías  de contraband es brutal y las parte musical me parece una evolución cojonuda del sonido gunner actualizado a su tiempo. De hecho hay riffs y estructuras que suenan incluso a STP.
Aún así no creo que fueran tan cerrados de mente para modificar si en alguna parte Weyland necesitaba un poco más de sitio para alargar una estrofa y que estuviera más cómodo. Slash es un músico que ha colaborado con multitud de artistas y cantantes y siempre trabajó para la canción no para lucirse.
Harían como hizo Axl justo al reves con ellos en absurd o Hardskool, porque aunque los temas en base son los mismos, al entrar Duff y slash si hubo modificaciones que consiguieron elevar los temas.
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Eso es aportar, colaborar,…. ¡pero no componer!.
Los que terminan una canción (de un artista fallecido) que se quedó a medias, no la han “co-compuesto”.

Pues yo creo que si compones la linea vocal de una base intrumental previa estás componiendo la canción y ya está. No hay otra. Que sea más o menos natural el proceso es otro tema.

¿Quiere decir eso que cuando a Vedder le mandan las bases intrumentales de Once, Alive y Footsteps para que meta una melodía vocal no está participando en la composición de esos temas?

Esas canciones son tan de Vedder como de Gossard igual que paralelamente foosteps en manos de Cornell es Times of Trouble y es una canción tan de Cornell como de Gossard también. Es que no cabe la menor duda.
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Mensaje por VELVETGUNNER Mar 12 Oct 2021 - 10:41

DumDumBoy escribió:
Enric67 escribió:
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VELVETGUNNER escribió:Os he estado leyendo y alguien dijo por ahí que Weyland no había participado en la composición del primero de Velvet y eso no es así. La música estaba grabada si, pero Weyland hizo todas las letras y melodías de voz del disco, que eso es prácticamente la mitad de la composición de una canción.
No, es que ese es precisamente el problema.
Weiland tuvo que componer sus letras y melodías sobre canciones que ya estaban grabadas de principio a fin. Eso no es ayudar a componer las canciones. Eso es tener que trabajar en un parámetro cerrado sin libertad artística.
No pudo llegar y decir, ok, este riff está cojonudo, pero vamos a darle la vuelta y ponerlo en esta otra parte. Mejor quítalo de aquí, que así tengo espacio para meter yo esto, y luego lo metemos después y queda mucho mejor. Oye, aquí necesito medio segundo más para poder hacer esto que quedaría de puta madre. Oye, cambia el acorde en esta parte, porque tengo esta melodía y quedaría mucho mejor si lo que haces por debajo es esto otro y no lo que hay ahora. ESO es componer como un grupo. Y eso es lo que no pudo hacer Scott. Y eso es por lo que ese disco suena todo el tiempo a "quiero y no puedo". Scott fue un león enjaulado en ese proyecto.
Por ahí va el comentario de que no participó en la composición de las canciones. Fue autor de lo que él hizo por encima, sí, pero no participó en la creación de las canciones. No sé si ahora entiendes mejor por donde iba.
Pues precisamente eso fue lo que lastró el segundo disco para mí . Al entrar a componer con ellos la química no funcionó  tan bien y el disco no gustó a su público.
Sin embargo para mí el trabajo de melodías  de contraband es brutal y las parte musical me parece una evolución cojonuda del sonido gunner actualizado a su tiempo. De hecho hay riffs y estructuras que suenan incluso a STP.
Aún así no creo que fueran tan cerrados de mente para modificar si en alguna parte Weyland necesitaba un poco más de sitio para alargar una estrofa y que estuviera más cómodo. Slash es un músico que ha colaborado con multitud de artistas y cantantes y siempre trabajó para la canción no para lucirse.
Harían como hizo Axl justo al reves con ellos en absurd o Hardskool, porque aunque los temas en base son los mismos, al entrar Duff y slash si hubo modificaciones que consiguieron elevar los temas.
De todas formas al final siempre entramos en gustos personales, si a ti te gusta más libertad que contraband es lo que hay. Pero la mayoría de la gente lo siente al revés y el éxito de uno u otro es lo que acaba llevando a la banda a seguir haciendo cosas o a abandonar el proyecto.


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Yo estoy con Perry.
Eso es aportar, colaborar,…. ¡pero no componer!.
Los que terminan una canción (de un artista fallecido) que se quedó a medias, no la han “co-compuesto”.

Pues yo creo que si compones la linea vocal de una base intrumental previa estás componiendo la canción y ya está. No hay otra. Que sea más o menos natural el proceso es otro tema.

¿Quiere decir eso que cuando a Vedder le mandan las bases intrumentales de Once, Alive y Footsteps para que meta una melodía vocal no está participando en la composición de esos temas?

Esas canciones son tan de Vedder como de Gossard igual que paralelamente foosteps en manos de Cornell es Times of Trouble y es una canción tan de Cornell como de Gossard también. Es que no cabe la menor duda.
Exacto, una canción no se acaba de componer hasta que esta hecha la melodía vocal y la letra. Dependiendo quien te haga eso, el mismo tema por muy buena base que tenga puede ser desde una puta basura hasta una genialidad.
Bach por ejemplo no sería capaz de hacer eso con el nivel que necesitaban, a no ser que hubieran compuesto ya las líneas vocales y le hubieran dicho como cantarlas. En Skid Row funcionaba así y por eso he dicho que me parece un increíble cantante e intérprete pero no un gran compositor como es Weyland.
La melodía vocal y la letra son el 50% de una canción, a no ser que el tema sea instrumental claro 😂
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Mensaje por Perry go round Mar 12 Oct 2021 - 12:40

deathlock escribió:El proyecto de VR fue un hype de dimensiones biblicas antes de publicarse. Habia una expectacion brutal desde que se rumoreo que buscaban cantante.
Es que "Contraband" fue un disco que tuvo éxito y vendió bien porque la gente como yo, fans de Guns and Roses, lo compró sin escuchar, por ser quienes eran.
"Libertad" fue un fracaso comercial porque ya habíamos escuchado "Contraband" y no quisimos gastarnos el dinero en un segundo mojón. Si me la cuelas una, eres tú el culpable, si me la cuelas dos, soy yo.
Curiosamente lo escuchamos descargado de internet y era mejor que el predecesor, pero aún así ya estábamos tan quemados con ellos que no lo compramos.

Esto es lo que pasó.
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Mensaje por VELVETGUNNER Mar 12 Oct 2021 - 12:50

Perry go round escribió:
deathlock escribió:El proyecto de VR fue un hype de dimensiones biblicas antes de publicarse. Habia una expectacion brutal desde que se rumoreo que buscaban cantante.
Es que "Contraband" fue un disco que tuvo éxito y vendió bien porque la gente como yo, fans de Guns and Roses, lo compró sin escuchar, por ser quienes eran.
"Libertad" fue un fracaso comercial porque ya habíamos escuchado "Contraband" y no quisimos gastarnos el dinero en un segundo mojón. Si me la cuelas una, eres tú el culpable, si me la cuelas dos, soy yo.
Curiosamente lo escuchamos descargado de internet y era mejor que el predecesor, pero aún así ya estábamos tan quemados con ellos que no lo compramos.

Esto es lo que pasó.

Perry, mira que hay veces que comparto muchas de tus opiniones y gustos, pero la forma en la que acabas de retorcer la realidad para explicar un hecho y que concuerde con tu planteamiento es un poco forzada. No me jodas 😂
Ósea que el primero lo compraste sin escuchar y no te gusto y el segundo lo escuchaste antes, te gusto y no te lo compraste 🙈
Que oye, puede ser que lo hicieras, pero demasiada coincidencia me parece a mí que hicieran eso 3 millones de personas. Además en plena época en la que todo el mundo descargaba sin contemplación los discos y los escuchaba filtrados bastante tiempo antes de que se pusieran a la venta. Yo creo que el rara avis eras tú.
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Mensaje por deathlock Mar 12 Oct 2021 - 13:00

Hombre creo que el disco de VR se vendio tanto empujado porque habia hambre de GNR. No tanta gente se descargaba los discos ya en esa epoca.

Y creo que si, que despues la cosa bajo porque no cumplio las expectativas de la mayoria, que era un sonido mas GNR.

La gente no andaba cardiaca esperando la continuacion de Contraband y si querian la recreacion de la banda que grabo UYI.

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Mensaje por PUMP Mar 12 Oct 2021 - 13:10

deathlock escribió:
hellpatrol escribió:Si hubiese sido bach el elegido hubiese bachizado todo. Es un cantoso en escena, en entrevistas, en su personalidad.. y eso es precisamente lo que le echo de skid row. Slash no queria eso. Weiland tiene un perfil mucho mas bajo y se seguia viendo como el grupo de slash y duff. Ahora por eso fue un quiero y no puedo. Con bach hubiese sido mas interesante y hubiese sido un grupo con cojones que es lo que le faltaba a esa banda.
Bach queria trabajar con ellos, hubiera podido estar bien (quiza no excepcional, pero bien), si Slash hubiera aceptado quien era y hubieran remado en la direccion adecuada. Pero en esa epoca las cosas se veian de otra manera. Slash no queria sonar a Slash. Habia que reciclarse como habian hecho U2 10 años antes gracias a productores muy talentosos con los que llevaba años trabajando y les conocian. 

Weiland se hizo el interesante y les hizo ver que no eran dignos de su arte. Solo lo cogio cuando STP bajaron comercialmente.

Y luego todos a caballo del dolar. Cuando Weiland vio lo que ganaba y las masas que movia (el publico de GNR) no se queria ir ni a tiros. La experiencia le hizo daño.

Para nada!!!! STP ya estaban separados en pleno 2001!!! Y Weiland y Duff eran compañeros de gimnasio antiyonkis. A ver, que todo esto se sabía de sobras aunque en el documental sale todo!

El bombo que se le dió a esta banda desde el minuto 1 de The Proyect fue lo nunca visto ( salvo por el caso Audioslave, claro )

La culpa de que VR no saliera bien fue de Slash y punto, lo bueno que cogiendo a Weiland tenían el factor peligro/yonkicidad que tenían en Guns que en cada concierto podían estallar como una bomba.

Weiland no quería subirse al barco pero Duff lo convenció, tenía tablas y clase de sobra como para que saliera bien, y para mi gusto les salió demasiado bien. Adoro tanto Contraband como Libertad, los dos tienen cosas que me encantan y que me dejan tibio, pero son un quiero y no puedo de manual.

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Mensaje por PUMP Mar 12 Oct 2021 - 13:13

deathlock escribió:Hombre creo que el disco de VR se vendio tanto empujado porque habia hambre de GNR. No tanta gente se descargaba los discos ya en esa epoca.

Y creo que si, que despues la cosa bajo porque no cumplio las expectativas de la mayoria, que era un sonido mas GNR.

La gente no andaba cardiaca esperando la continuacion de Contraband y si querian la recreacion de la banda que grabo UYI.


Claro que había hambre de GNR, que el tito Adler se puso las botas en esa época con su banda tributo, y a falta de Chinesse Democracys...

El único disco que tiene el alma y el espíritu GNR es el Ain't Life Grande, que inexplicablemente los medios ignoraron totalmente.
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Mensaje por vernset Mar 12 Oct 2021 - 13:13

My take:

Bach es un cazurro adorable con una voz muy potente que no ha sabido evolucionar en ningún sentido y que dentro de su marco temporal es maravilloso y fuera de él no pinta absolutamente nada.

Weiland tenía la cuarta parte de voz que Bach, pero era un Dios en el escenario, un subnormal y un yonki fuera de él y un compositor de melodías vocales excepcional que hacía muchísimo con más bien poquito. Todo lo que hizo raya un nivel altísimo, por lo que su talento es indiscutible.

Velvet Revolver tienen muy buenos temas pero casi ninguno llega siquiera a la altura de los temas mediocres de los Guns. Ambos discos son mensajes directos a Axl. Es un "nosotros también podemos" si queremos. Pero Weiland era un yonki y también un puto divo. Así que no pudieron.
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Mensaje por ion Mar 12 Oct 2021 - 13:15

Yo también coincido muchos gustos con Perry y totally respect! aunque tengamos opiniones diferentes con esto.

Pero lo de Libertad simplemente fue un fracaso porque NO tenían canciones. Así mismo se lo dijo Rick Rubin y no le hicieron caso. (más información en mi libro jaja)

Ayer escuché Slave to the Grind y aunque me guste mucho más Contraband sería un idiota si dudase de la importancia de ese disco capital del hard & heavy. 

No obstante prefiero mil veces lo que hicieron STP y fueron una banda constante que siempre tuvo éxito. Tanto a nivel artístico como comercial.
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Mensaje por ion Mar 12 Oct 2021 - 13:18

deathlock escribió:Hombre creo que el disco de VR se vendio tanto empujado porque habia hambre de GNR. No tanta gente se descargaba los discos ya en esa epoca.

Y creo que si, que despues la cosa bajo porque no cumplio las expectativas de la mayoria, que era un sonido mas GNR.

La gente no andaba cardiaca esperando la continuacion de Contraband y si querian la recreacion de la banda que grabo UYI.


Si y no, coincidió con una inesperada vuelta de GN'R al mainstream y el Greatest Hits que salió un par de meses antes lo petó incluso más! Así que si, había hambre de GN'R, pero STP seguían vendiendo millones de discos, así que fue un poco ambas cosas. 

Las compañías se peleaban por ellos y joder, sacaron una millonada de meter un par de temas en pelis. Era un negocio seguro. Luego la cagaron todos, es obvio. Y Slash no disfrutaba una mierda. Hace poco dijo que fue una experiencia olvidable.
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Mensaje por Pubilla Mar 12 Oct 2021 - 13:30

PUMP escribió:el tito Adler se puso las botas en esa época con su banda tributo

Yo cabae con el el el Pepe's Bar en Barcelona una de las veces que vino y el tio pedia que enseñara mi tattoo de los GNR a la gentes. Sali de alli pensando que coño habia pasado, que coño hacia yo con el bateria de una de los mejores discos de la historia y evidentemente un de los discos de mi vida, alli, de bromas y tarta por que era su aniversario.
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Mensaje por ion Mar 12 Oct 2021 - 13:38

Pubilla escribió:
PUMP escribió:el tito Adler se puso las botas en esa época con su banda tributo

Yo cabae con el el el Pepe's Bar en Barcelona una de las veces que vino y el tio pedia que enseñara mi tattoo de los GNR a la gentes. Sali de alli pensando que coño habia pasado, que coño hacia yo con el bateria de una de los mejores discos de la historia y evidentemente un de los discos de mi vida, alli, de bromas y tarta por que era su aniversario.


La visita de Adler fue increíble, menuda banda llevaba. Tengo una amiga en común y cuando estén los aforos completos moveré los hilos para ver si le apetece venir. Hace un par de años lo intenté pero debía estar jodido y no me contestó. 

Lo mismo con Tommy Stinson, en que abran aforos nos lo traemos de vuelta ;-)
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Mensaje por ion Mar 12 Oct 2021 - 13:41

vernset escribió:My take:

Bach es un cazurro adorable con una voz muy potente que no ha sabido evolucionar en ningún sentido y que dentro de su marco temporal es maravilloso y fuera de él no pinta absolutamente nada.

Weiland tenía la cuarta parte de voz que Bach, pero era un Dios en el escenario, un subnormal y un yonki fuera de él y un compositor de melodías vocales excepcional que hacía muchísimo con más bien poquito. Todo lo que hizo raya un nivel altísimo, por lo que su talento es indiscutible.

Velvet Revolver tienen muy buenos temas pero casi ninguno llega siquiera a la altura de los temas mediocres de los Guns. Ambos discos son mensajes directos a Axl. Es un "nosotros también podemos" si queremos. Pero Weiland era un yonki y también un puto divo. Así que no pudieron.


Cabal. Como dije antes, solo hay que escuchar el disco de Art of Anarchy para darse cuenta de que era un absoluto genio. Sacó petróleo de unas bases instrumentales de mierda sin tan siquiera esforzarse y el disco está realmente bien.

Y bueno, "Blaster" es una jodida maravilla, su mejor disco en solitario y que compuso y grabó con un pie en la tumba. 

No se, para mí Weiland fue alguien muy importante y Baz, es entrañable, pero como que no...
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Mensaje por Pubilla Mar 12 Oct 2021 - 13:43

ion escribió:
Pubilla escribió:
PUMP escribió:el tito Adler se puso las botas en esa época con su banda tributo

Yo cabae con el el el Pepe's Bar en Barcelona una de las veces que vino y el tio pedia que enseñara mi tattoo de los GNR a la gentes. Sali de alli pensando que coño habia pasado, que coño hacia yo con el bateria de una de los mejores discos de la historia y evidentemente un de los discos de mi vida, alli, de bromas y tarta por que era su aniversario.


La visita de Adler fue increíble, menuda banda llevaba. Tengo una amiga en común y cuando estén los aforos completos moveré los hilos para ver si le apetece venir. Hace un par de años lo intenté pero debía estar jodido y no me contestó. 

Lo mismo con Tommy Stinson, en que abran aforos nos lo traemos de vuelta ;-)

Cuando Tommy vino a la Rocksound nos liamos con el tema careditaciones y al aneter que no no fui y vambie de plan y resulta que si que la tenia. Pille un cabreo del mil por perdermelo en esa sala.
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Mensaje por deathlock Mar 12 Oct 2021 - 13:45

PUMP escribió:
deathlock escribió:
hellpatrol escribió:Si hubiese sido bach el elegido hubiese bachizado todo. Es un cantoso en escena, en entrevistas, en su personalidad.. y eso es precisamente lo que le echo de skid row. Slash no queria eso. Weiland tiene un perfil mucho mas bajo y se seguia viendo como el grupo de slash y duff. Ahora por eso fue un quiero y no puedo. Con bach hubiese sido mas interesante y hubiese sido un grupo con cojones que es lo que le faltaba a esa banda.
Bach queria trabajar con ellos, hubiera podido estar bien (quiza no excepcional, pero bien), si Slash hubiera aceptado quien era y hubieran remado en la direccion adecuada. Pero en esa epoca las cosas se veian de otra manera. Slash no queria sonar a Slash. Habia que reciclarse como habian hecho U2 10 años antes gracias a productores muy talentosos con los que llevaba años trabajando y les conocian. 

Weiland se hizo el interesante y les hizo ver que no eran dignos de su arte. Solo lo cogio cuando STP bajaron comercialmente.

Y luego todos a caballo del dolar. Cuando Weiland vio lo que ganaba y las masas que movia (el publico de GNR) no se queria ir ni a tiros. La experiencia le hizo daño.

Para nada!!!! STP ya estaban separados en pleno 2001!!! Y Weiland y Duff eran compañeros de gimnasio antiyonkis. A ver, que todo esto se sabía de sobras aunque en el documental sale todo!

El bombo que se le dió a esta banda desde el minuto 1 de The Proyect fue lo nunca visto ( salvo por el caso Audioslave, claro )

La culpa de que VR no saliera bien fue de Slash y punto, lo bueno que cogiendo a Weiland tenían el factor peligro/yonkicidad que tenían en Guns que en cada concierto podían estallar como una bomba.

Weiland no quería subirse al barco pero Duff lo convenció, tenía tablas y clase de sobra como para que saliera bien, y para mi gusto les salió demasiado bien. Adoro tanto Contraband como Libertad, los dos tienen cosas que me encantan y que me dejan tibio, pero son un quiero y no puedo de manual.


No es del todo asi, el bombo empezo antes de que Weiland estuviera on board. A Weiland le pasaron 2 cds, y el primero dijo que le sonaba a Bad Company. Luego le pasaron un segundo que dijo que sonaba mas a su estilo. STP se separaron en 2003, dos años despues del Shangri-la
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