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Mensaje por celtasnake Dom Dic 12 2021, 15:36

Driver of the day : Latifi.
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Mensaje por Frusciante Dom Dic 12 2021, 15:36

celtasnake escribió:La radio de Hamilton ..... debe estar ardiendo.

Y pidiendo sanción. Ojo que esto no ha acabado
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Mensaje por icarus Dom Dic 12 2021, 15:36

BUAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
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Mensaje por Humpty Dumpty Dom Dic 12 2021, 15:36

Las vueltas que da la vida el destino se burla de ti. Dónde vas bala perdida, dónde vas triste de ti.
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Mensaje por Frusciante Dom Dic 12 2021, 15:37

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Mensaje por SEÑOR KAPLAN Dom Dic 12 2021, 15:37

la ostia...
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Mensaje por Sugerio Dom Dic 12 2021, 15:37

Fuah.

Qué gozada de carrera!

Qué final!!!

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Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

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the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



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Mensaje por Nomeko7 Dom Dic 12 2021, 15:37

Esto es parte de El plan?
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Mensaje por Beodo Dom Dic 12 2021, 15:38

Lololoooolooooooooo
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Mensaje por Humpty Dumpty Dom Dic 12 2021, 15:39

Nomeko7 escribió:Esto es parte de El plan?

THE PLAN cheers
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Mensaje por celtasnake Dom Dic 12 2021, 15:39

Enhorabuena a Neska !!!!
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Mensaje por icarus Dom Dic 12 2021, 15:40

momentazo acojonante, cagüendios!


EL PLAN
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Mensaje por Enric67 Dom Dic 12 2021, 15:40

Lo que la FIA te quita, la FIA te devuelve. Laughing
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Mensaje por Señor Perdido Dom Dic 12 2021, 15:44

Buen circo montan estos de la F1 y la FIA cheers

Falta Niki con un helado
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Mensaje por poso Dom Dic 12 2021, 15:45

Que tome pol culu el puto lobby inglés. Merecidísimo. Además que Hamilton, en mi opinión, debería haber devuelto la posición tras la primera vuelta. Masi es lamentable, poco más y se acaba la carrera tras el safety.
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Mensaje por Nomeko7 Dom Dic 12 2021, 15:46

Está el otro llorando por los rincones.
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Mensaje por efecto diablo Dom Dic 12 2021, 15:48

Hay que reconocer a Hamilton :
1- que con esas ruedas y parecia que igual le aguantaba a Verstapen
2- El buen perder .Muy entero
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Mensaje por icarus Dom Dic 12 2021, 15:53

efecto diablo escribió:Hay que reconocer a Hamilton :
1- que con esas ruedas y parecia que igual le aguantaba a Verstapen
2- El buen perder .Muy entero

la verdad es que sí, ha parecido majo (por ahora)
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Mensaje por icarus Dom Dic 12 2021, 15:54

mucho placer ver tan encabronado al meacolonias de Toto Wolf
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Mensaje por Rikileaks Dom Dic 12 2021, 16:19

Brrrrrrr que final
Esos días que se le junta a un equipo una poca de jugarse algo raro con la pizca de suerte para que te salga
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Mensaje por killerjoe Dom Dic 12 2021, 16:56

Tampoco se lo jugaron a nada raro, simplemente la suerte les puso la oportunidad de hacer algo cuando se dirigían a perder el mundial. Hamilton tiene que decidir a costa de palmar, Max no, intenta algo porque es la única que tiene de ganar.


No entiendo que alguien diga que la FIA quiere que gane Hamilton viniendo de la última carrera que venimos y pudiendo fácilmente terminar el campeonato con 1 vuelta más de safety car (no sería más raro que la bandera roja del otro día por ejemplo). Es más, estoy seguro que en cualquier otra situación terminan carrera sin más. Bueno, ni nos acordaríamos.


Entretenido campeonato hasta la última vuelta. Bravísimo. Bien por ambos por ir al cuerpo a cuerpo cuando otros muchos habrían renunciado hace tiempo y se dedicarían a llorar por lo injusto y la mala suerte y la pepa.

Pero creo que al final (resumido a lo grande en la penúltima carrera) no se han medido bien los límites y debería corregirse para el futuro. Hay que adelantar y se puede ir al cuerpo pero la cuestión no es tirar el coche y el que quiera que me pete o se vaya fuera. Si yo me voy fuera ups vaya, se me fue el coche.... y si yo me quedo dentro ey, adelantamiento legal y que me devuelva posición si sale delante. Pues no. Porque al final no van a competir dos sino sólo uno.
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Mensaje por Nomeko7 Dom Dic 12 2021, 16:58

Va a reclamar Mercedes, parece.
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Mensaje por Jurek Dom Dic 12 2021, 17:01

Frusciante escribió:

Para quedar grabado en la historia de la F1 es mierdoso. En lugar de rivales parecen compañeros de equipo. Si en ese adelantamiento se cambia el orden de los protagonistas, Ben-Hur y Messala hubieran parecido angelitos.
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Mensaje por Eric Sachs Dom Dic 12 2021, 17:02

a mamar rabo iberico puto leclerc.
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Mensaje por Jurek Dom Dic 12 2021, 17:04

Nomeko7 escribió:Va a reclamar Mercedes, parece.

El cese de su director de carrera, estoy de acuerdo.

¿ Porqué no ha entrado Ham a cambiar en el hostiazo de Latifi ? ...
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Mensaje por Jurek Dom Dic 12 2021, 17:05

Eric Sachs escribió:a mamar rabo iberico puto leclerc.

Si. Carlitos se ha asegurado volante para un par de años (cosa que no tengo claro que sea del todo bueno).
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Mensaje por Jabs Dom Dic 12 2021, 17:10

Jurek escribió:
Nomeko7 escribió:Va a reclamar Mercedes, parece.

El cese de su director de carrera, estoy de acuerdo.

¿ Porqué no ha entrado Ham a cambiar en el hostiazo de Latifi ? ...

Hasta Hamilton le ha preguntado por radio, que coño hacian.
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Mensaje por efecto diablo Dom Dic 12 2021, 17:28

Jurek escribió:
Nomeko7 escribió:Va a reclamar Mercedes, parece.

El cese de su director de carrera, estoy de acuerdo.

¿ Porqué no ha entrado Ham a cambiar en el hostiazo de Latifi ? ...

Si entraba salía detrás de Verstapen (tengo la duda de si detrás de Pérez también si este no entraba ) .
Y además quedaba la duda de si el safety duraba toda la carrera .
Red Bull ha acertado porque no le quedaba otra
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Mensaje por davegahanynograham Dom Dic 12 2021, 17:29

No tengo palabras que hagan justicia a esa última vuelta. Por un momento, me ha dado igual quién ganara. Simplemente, viva el deporte.

Ya en frío, siento que Verstappen lo ha merecido más. Peor suerte durante el año, varias decisiones cuestionables de la FIA y mucho, muchísimo espéctaculo el que nos ha brindado en una temporada sin apenas errores. Ha ganado el mejor.

Esperemos que en 2022 tengamos una batalla intensa y justa desde el principio, y que vuelva a ganar el mejor, claro. Un Hamilton herido puede ser una bestia y a sus 36 palos aún le queda mucha guerra por dar. O bueno, quizá EL PLAN nos dé alguna sorpresa...
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Mensaje por Polar Bear Dom Dic 12 2021, 17:35

Qué puta locuraaaaaaaaaaa. Bravo, bravo, bravooooo!!
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Mensaje por Polar Bear Dom Dic 12 2021, 17:41

Este final es histórico.
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Mensaje por Jurek Dom Dic 12 2021, 17:45

davegahanynograham escribió:No tengo palabras que hagan justicia a esa última vuelta. Por un momento, me ha dado igual quién ganara. Simplemente, viva el deporte.

Ya en frío, siento que Verstappen lo ha merecido más. Peor suerte durante el año, varias decisiones cuestionables de la FIA y mucho, muchísimo espéctaculo el que nos ha brindado en una temporada sin apenas errores. Ha ganado el mejor.

No estoy de acuerdo. Y si la FIA hubiera querido tomar parte como tanto se dice, hoy termina la carrera de manera birriosa detrás del Safety-car, que lo ha tenido muy a huevo.
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Mensaje por efecto diablo Dom Dic 12 2021, 17:46

Jurek escribió:
davegahanynograham escribió:No tengo palabras que hagan justicia a esa última vuelta. Por un momento, me ha dado igual quién ganara. Simplemente, viva el deporte.

Ya en frío, siento que Verstappen lo ha merecido más. Peor suerte durante el año, varias decisiones cuestionables de la FIA y mucho, muchísimo espéctaculo el que nos ha brindado en una temporada sin apenas errores. Ha ganado el mejor.

No estoy de acuerdo. Y si la FIA hubiera querido tomar parte como tanto se dice, hoy termina la carrera de manera birriosa detrás del Safety-car, que lo ha tenido muy a huevo.

Ya bueno ,una cosa es que el árbitro te pite una mano dudosa y otra que tire el penalty
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Mensaje por davegahanynograham Dom Dic 12 2021, 17:50

killerjoe escribió:Tampoco se lo jugaron a nada raro, simplemente la suerte les puso la oportunidad de hacer algo cuando se dirigían a perder el mundial. Hamilton tiene que decidir a costa de palmar, Max no, intenta algo porque es la única que tiene de ganar.


No entiendo que alguien diga que la FIA quiere que gane Hamilton viniendo de la última carrera que venimos y pudiendo fácilmente terminar el campeonato con 1 vuelta más de safety car (no sería más raro que la bandera roja del otro día por ejemplo). Es más, estoy seguro que en cualquier otra situación terminan carrera sin más. Bueno, ni nos acordaríamos.


Entretenido campeonato hasta la última vuelta. Bravísimo. Bien por ambos por ir al cuerpo a cuerpo cuando otros muchos habrían renunciado hace tiempo y se dedicarían a llorar por lo injusto y la mala suerte y la pepa.

Pero creo que al final (resumido a lo grande en la penúltima carrera) no se han medido bien los límites y debería corregirse para el futuro. Hay que adelantar y se puede ir al cuerpo pero la cuestión no es tirar el coche y el que quiera que me pete o se vaya fuera. Si yo me voy fuera ups vaya, se me fue el coche.... y si yo me quedo dentro ey, adelantamiento legal y que me devuelva posición si sale delante. Pues no. Porque al final no van a competir dos sino sólo uno.

Bueno, "fácilmente"... Terminar detrás de un 'safety' ha pasado solo 8 veces en la historia, y en todas ellas ha sido un final de carrera muy anticlimático. No te digo ya si lo hacen con el título en juego... Inconcebible para mí. Las banderas rojas son algo bastante más común, sobre todo en los últimos años. Así que sí, sería bastante más raro que lo del otro día.

Es curioso, se menciona la bandera roja de Arabia Saudí (acabó ganando HAM igualmente), pero no se menciona la de Silverstone, donde gracias a ella Hamilton pudo cambiar su llanta y evitar un DNF. Bandera roja provocada por el propio Hamilton, no olvidemos, que echó fuera a su rival por el título.
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Mensaje por davegahanynograham Dom Dic 12 2021, 18:30

Jurek escribió:
davegahanynograham escribió:No tengo palabras que hagan justicia a esa última vuelta. Por un momento, me ha dado igual quién ganara. Simplemente, viva el deporte.

Ya en frío, siento que Verstappen lo ha merecido más. Peor suerte durante el año, varias decisiones cuestionables de la FIA y mucho, muchísimo espéctaculo el que nos ha brindado en una temporada sin apenas errores. Ha ganado el mejor.

No estoy de acuerdo. Y si la FIA hubiera querido tomar parte como tanto se dice, hoy termina la carrera de manera birriosa detrás del Safety-car, que lo ha tenido muy a huevo.

Insisto, acabar la carrera detrás de un coche de seguridad es algo muy raro y poco deseable para el aficionado medio. Nunca se ha hecho con el título en juego.

Y bueno, que la intervención de la FIA no sea tan escandalosa como el España - Corea no quiere decir que no haya habido decisiones dudosas. Como los penaltis que pitan con más facilidad a Barça o Real Madrid, por ejemplo. Entre otras:

− GP de Baréin: Verstappen adelanta limpiamente a Hamilton, pero al llegar a la frenada sobrevira ligeramente y corrige, yéndose unos metros por fuera, por lo que tiene que devolver la posición (a pesar de estar ya claramente por delante). Hamilton hizo esa misma curva por fuera en 29 de las 56 vueltas de la carrera, pero, al no haberla hecho justo después de un adelantamiento, no recibió sanción. Muy discutible decisión, cuando menos. Resultado para Max: 14 puntos perdidos en la lucha por el mundial.

− GP de Gran Bretaña: Hamilton decide irse recto en una curva, teniendo a Verstappen rueda a rueda y obviando el vértice y la trazada natural, y lo echa de pista provocando su DNF. Aquí se podría argumentar que Hamilton también tuvo daños, pero como ya he dicho, la bandera roja que provocó con el accidente hizo que le pudieran cambiar la llanta dañada. Solo 10 segundos de sanción y primera vez que oigo a la FIA no tener en cuenta "las consecuencias de un incidente, sino el incidente en sí", cuando las consecuencias SIEMPRE han sido un factor clave a la hora de penalizar. Entre 18 y 32 puntos perdidos.

− GP de Italia: Hamilton y Verstappen se tocan y abandonan ambos. En mi opinión, Hamilton no deja espacio, pero creo que es una defensa que está dentro del límite (como Leclerc en Italia 2019, por ejemplo), así que diría que es incidente de carrera. Sorprendentemente, sancionaron con 3 puestos a Verstappen para el GP de Rusia.

Eso sin contar cuestiones pequeñas, como Bottas bloqueando el otro día a Verstappen para hacer la doble parada y algunas otras. Seguro que haciendo memoría salen más, y algunas de ellas del lado de Red Bull, pero ninguna tan determinante como las tres de arriba, creo yo. La más "importante" que favoreció a RB fue la bandera roja del otro día, que al final de la carrera no influyó en los puntos, como ya he dicho.


Y si nos ponemos a contar la suerte...

− GP de Azerbaiyán: Explota el neumático de Verstappen cuando lideraba cómodamente a falta de pocas vueltas. Hamilton tampoco puntuó por un error suyo (no recuerdo un error así de Verstappen en toda la temporada). 25 puntos perdidos.

− GP de Hungría: Bottas se lleva puesta a media parrilla, incluídos a Verstappen (que consigue rascar 2 puntos) y Pérez. Yo dudo que Bottas lo hiciese aposta (aunque nunca se sabe...), pero sé que si lo hubiese hecho Max le habrían caído muchos más palos. Otros tantos puntos perdidos.


Es decir, el que ha conducido todo el año de maravilla, sin apenas errores, es al final "el loco", "el sucio", etc., mientras que el que se estrella con sus 2 máximos rivales es un gran compañero de equipo. Todo por un supuesto "brake test" del que no se ha visto ninguna prueba. Pues vale. Schumacher era mucho más sucio que Verstappen; nadie pone en duda sus 7 títulos.

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Mensaje por Perry go round Dom Dic 12 2021, 18:47

Felicidades al merecido campeón.
El primer mundial con emoción desde el de Rosberg.
Los 2 pilotos españoles han hecho un grandísimo campeonato, nuevos en sus equipos y mejorando a sus compañeros.
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Mensaje por davegahanynograham Dom Dic 12 2021, 19:01

Perry go round escribió:Felicidades al merecido campeón.
El primer mundial con emoción desde el de Rosberg.
Los 2 pilotos españoles han hecho un grandísimo campeonato,  nuevos en sus equipos y mejorando a sus compañeros.
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Es verdad que Leclerc tuvo mala suerte en Mónaco, pero que Sainz haya estado a la altura del niño maravilla todo el año tiene muchísimo mérito.
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Mensaje por Jurek Dom Dic 12 2021, 19:07

efecto diablo escribió:
Jurek escribió:
Nomeko7 escribió:Va a reclamar Mercedes, parece.

El cese de su director de carrera, estoy de acuerdo.

¿ Porqué no ha entrado Ham a cambiar en el hostiazo de Latifi ? ...

Si entraba salía detrás de Verstapen (tengo la duda de si detrás de Pérez también si este no entraba ) .
Y además quedaba la duda de si el safety duraba toda la carrera .
Red Bull ha acertado porque no le quedaba otra

Si entra Ham, ya te digo lo que tardan en meter a Max.
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Mensaje por Nomeko7 Dom Dic 12 2021, 19:10

Jurek escribió:
efecto diablo escribió:
Jurek escribió:
Nomeko7 escribió:Va a reclamar Mercedes, parece.

El cese de su director de carrera, estoy de acuerdo.

¿ Porqué no ha entrado Ham a cambiar en el hostiazo de Latifi ? ...

Si entraba salía detrás de Verstapen (tengo la duda de si detrás de Pérez también si este no entraba ) .
Y además quedaba la duda de si el safety duraba toda la carrera .
Red Bull ha acertado porque no le quedaba otra

Si entra Ham, ya te digo lo que tardan en meter a Max.
Ha estado muy reactivo Mercedes, pero bueno, era difícil hoy. Aún así, no entiendo sus pataletas porque sus opiniones no han influido en lo del safety, después del regalito de no devolver la posición.
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Mensaje por Jurek Dom Dic 12 2021, 19:18

davegahanynograham escribió:
Jurek escribió:
davegahanynograham escribió:No tengo palabras que hagan justicia a esa última vuelta. Por un momento, me ha dado igual quién ganara. Simplemente, viva el deporte.

Ya en frío, siento que Verstappen lo ha merecido más. Peor suerte durante el año, varias decisiones cuestionables de la FIA y mucho, muchísimo espéctaculo el que nos ha brindado en una temporada sin apenas errores. Ha ganado el mejor.

No estoy de acuerdo. Y si la FIA hubiera querido tomar parte como tanto se dice, hoy termina la carrera de manera birriosa detrás del Safety-car, que lo ha tenido muy a huevo.

Insisto, acabar la carrera detrás de un coche de seguridad es algo muy raro y poco deseable para el aficionado medio. Nunca se ha hecho con el título en juego.

Y bueno, que la intervención de la FIA no sea tan escandalosa como el España - Corea no quiere decir que no haya habido decisiones dudosas. Como los penaltis que pitan con más facilidad a Barça o Real Madrid, por ejemplo. Entre otras:

− GP de Baréin: Verstappen adelanta limpiamente a Hamilton, pero al llegar a la frenada sobrevira ligeramente y corrige, yéndose unos metros por fuera, por lo que tiene que devolver la posición (a pesar de estar ya claramente por delante). Hamilton hizo esa misma curva por fuera en 29 de las 56 vueltas de la carrera, pero, al no haberla hecho justo después de un adelantamiento, no recibió sanción. Muy discutible decisión, cuando menos. Resultado para Max: 14 puntos perdidos en la lucha por el mundial.

− GP de Gran Bretaña: Hamilton decide irse recto en una curva, teniendo a Verstappen rueda a rueda y obviando el vértice y la trazada natural, y lo echa de pista provocando su DNF. Aquí se podría argumentar que Hamilton también tuvo daños, pero como ya he dicho, la bandera roja que provocó con el accidente hizo que le pudieran cambiar la llanta dañada. Solo 10 segundos de sanción y primera vez que oigo a la FIA no tener en cuenta "las consecuencias de un incidente, sino el incidente en sí", cuando las consecuencias SIEMPRE han sido un factor clave a la hora de penalizar. Entre 18 y 32 puntos perdidos.

− GP de Italia: Hamilton y Verstappen se tocan y abandonan ambos. En mi opinión, Hamilton no deja espacio, pero creo que es una defensa que está dentro del límite (como Leclerc en Italia 2019, por ejemplo), así que diría que es incidente de carrera. Sorprendentemente, sancionaron con 3 puestos a Verstappen para el GP de Rusia.

Eso sin contar cuestiones pequeñas, como Bottas bloqueando el otro día a Verstappen para hacer la doble parada y algunas otras. Seguro que haciendo memoría salen más, y algunas de ellas del lado de Red Bull, pero ninguna tan determinante como las tres de arriba, creo yo. La más "importante" que favoreció a RB fue la bandera roja del otro día, que al final de la carrera no influyó en los puntos, como ya he dicho.


Y si nos ponemos a contar la suerte...

− GP de Azerbaiyán: Explota el neumático de Verstappen cuando lideraba cómodamente a falta de pocas vueltas. Hamilton tampoco puntuó por un error suyo (no recuerdo un error así de Verstappen en toda la temporada). 25 puntos perdidos.

− GP de Hungría: Bottas se lleva puesta a media parrilla, incluídos a Verstappen (que consigue rascar 2 puntos) y Pérez. Yo dudo que Bottas lo hiciese aposta (aunque nunca se sabe...), pero sé que si lo hubiese hecho Max le habrían caído muchos más palos. Otros tantos puntos perdidos.


Es decir, el que ha conducido todo el año de maravilla, sin apenas errores, es al final "el loco", "el sucio", etc., mientras que el que se estrella con sus 2 máximos rivales es un gran compañero de equipo. Todo por un supuesto "brake test" del que no se ha visto ninguna prueba. Pues vale. Schumacher era mucho más sucio que Verstappen; nadie pone en duda sus 7 títulos.

Justo campeón del mundo.

No me hagas repasar el mundial. Paso. Pero de la bandera roja en Arabia Saudi que condiciono la carrera ni mu. Por cierto, el "brake test" quedo reflejado en telemetria. Y hoy ha perdido la carrera dos veces, en la salida y por ritmo al principio, y una vez se lo ha puesto a huevo Checo, despues. Tiene los genes de Schumacher, cerdo y genial, desde sus primeras carreras pollos en las salidas, sancion va y sancion viene. Ahora se ha vuelto hasta limpio, pero no se puede hacer milagros.

Un error de conduccion, o a la hora de elegir neumatico, errores son, forma parte de la competicion.
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Mensaje por Beodo Dom Dic 12 2021, 19:57

Hacía tiempo que no había un mundial tam disputado y tan emocionante como este. Se agradece que haya habido dos contendientes de dos equipos distintos y así poder ver una batalla total, que es lo que ha faltado a este deporte en esta época híbrida y por lo que mucha gente se ha descolgado, algo que suele pasar tras largos periodos de dominio de un piloto / equipo.

Muy contento por Max. Para mi ha sido el mejor durante toda la temporada, aunque el tirón final de Hamilton ha sido muy fuerte!

Honda se lleva un mundial de pilotos.

Los españoles muy bien: Carlos que a la chita callando, ha terminado el primero del resto. Creo que le falta un poco de mala hostia para ser un líder de equipo. Pilotaje le sobra.

Alonso muy buena temporada. No me sale ser objetivo con él, porque me ha dado tanto durante tanto tiempo que me cuesta ser crítico con él, pero creo que muchos falsos mitos en torno a su figura han quedado totalmente desmentidos y ha tenido momentos de pilotaje barbaros

Quizás lo peor haya estado en las decisiones de dirección de carrera que me han parecido un tanto erráticas e inconsistentes.

Se cierra una era y veremos que nos depara la próxima. Espero que no haya habido filtraciones a equipos como en esta última. Creo que es bueno para la salud de la competición que haya alternancia en los campeonatos y que haya varios equipos con opciones reales de victoria

Ya estoy deseando que empiece 2022
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Mensaje por Nomeko7 Dom Dic 12 2021, 20:07

Desestimado lo de Mercedes.
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Mensaje por Jurek Dom Dic 12 2021, 20:11

Beodo escribió:Hacía tiempo que no había un mundial tam disputado y tan emocionante como este. Se agradece que haya habido dos contendientes de dos equipos distintos y así poder ver una batalla total, que es lo que ha faltado a este deporte en esta época híbrida y por lo que mucha gente se ha descolgado, algo que suele pasar tras largos periodos de dominio de un piloto / equipo.

Muy contento por Max. Para mi ha sido el mejor durante toda la temporada, aunque el tirón final de Hamilton ha sido muy fuerte!

Honda se lleva un mundial de pilotos.

Los españoles muy bien: Carlos que a la chita callando, ha terminado el primero del resto. Creo que le falta un poco de mala hostia para ser un líder de equipo. Pilotaje le sobra.

Si el publico se habia desenganchado de la F1 era por Vomistar y lo insipido de la competicion. Al final era un deporte clandestino, solo para freaks donde siempre ganaba el favorito de inicio. Como en los tiempos del padre de Max, lo pasaban por Telecinco presentado por una pareja de impresentables como Gonzalo Serrano y otro mas insufrible aun de cuyo nombre no me acuerdo.
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Mensaje por Frusciante Dom Dic 12 2021, 20:16

Ánimo pantxo. Se viene el plan
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Mensaje por killerjoe Dom Dic 12 2021, 20:25

davegahanynograham escribió:
Jurek escribió:
davegahanynograham escribió:No tengo palabras que hagan justicia a esa última vuelta. Por un momento, me ha dado igual quién ganara. Simplemente, viva el deporte.

Ya en frío, siento que Verstappen lo ha merecido más. Peor suerte durante el año, varias decisiones cuestionables de la FIA y mucho, muchísimo espéctaculo el que nos ha brindado en una temporada sin apenas errores. Ha ganado el mejor.

No estoy de acuerdo. Y si la FIA hubiera querido tomar parte como tanto se dice, hoy termina la carrera de manera birriosa detrás del Safety-car, que lo ha tenido muy a huevo.

Insisto, acabar la carrera detrás de un coche de seguridad es algo muy raro y poco deseable para el aficionado medio. Nunca se ha hecho con el título en juego.

Y bueno, que la intervención de la FIA no sea tan escandalosa como el España - Corea no quiere decir que no haya habido decisiones dudosas. Como los penaltis que pitan con más facilidad a Barça o Real Madrid, por ejemplo. Entre otras:

− GP de Baréin: Verstappen adelanta limpiamente a Hamilton, pero al llegar a la frenada sobrevira ligeramente y corrige, yéndose unos metros por fuera, por lo que tiene que devolver la posición (a pesar de estar ya claramente por delante). Hamilton hizo esa misma curva por fuera en 29 de las 56 vueltas de la carrera, pero, al no haberla hecho justo después de un adelantamiento, no recibió sanción. Muy discutible decisión, cuando menos. Resultado para Max: 14 puntos perdidos en la lucha por el mundial.

− GP de Gran Bretaña: Hamilton decide irse recto en una curva, teniendo a Verstappen rueda a rueda y obviando el vértice y la trazada natural, y lo echa de pista provocando su DNF. Aquí se podría argumentar que Hamilton también tuvo daños, pero como ya he dicho, la bandera roja que provocó con el accidente hizo que le pudieran cambiar la llanta dañada. Solo 10 segundos de sanción y primera vez que oigo a la FIA no tener en cuenta "las consecuencias de un incidente, sino el incidente en sí", cuando las consecuencias SIEMPRE han sido un factor clave a la hora de penalizar. Entre 18 y 32 puntos perdidos.

− GP de Italia: Hamilton y Verstappen se tocan y abandonan ambos. En mi opinión, Hamilton no deja espacio, pero creo que es una defensa que está dentro del límite (como Leclerc en Italia 2019, por ejemplo), así que diría que es incidente de carrera. Sorprendentemente, sancionaron con 3 puestos a Verstappen para el GP de Rusia.

Eso sin contar cuestiones pequeñas, como Bottas bloqueando el otro día a Verstappen para hacer la doble parada y algunas otras. Seguro que haciendo memoría salen más, y algunas de ellas del lado de Red Bull, pero ninguna tan determinante como las tres de arriba, creo yo. La más "importante" que favoreció a RB fue la bandera roja del otro día, que al final de la carrera no influyó en los puntos, como ya he dicho.


Y si nos ponemos a contar la suerte...

− GP de Azerbaiyán: Explota el neumático de Verstappen cuando lideraba cómodamente a falta de pocas vueltas. Hamilton tampoco puntuó por un error suyo (no recuerdo un error así de Verstappen en toda la temporada). 25 puntos perdidos.

− GP de Hungría: Bottas se lleva puesta a media parrilla, incluídos a Verstappen (que consigue rascar 2 puntos) y Pérez. Yo dudo que Bottas lo hiciese aposta (aunque nunca se sabe...), pero sé que si lo hubiese hecho Max le habrían caído muchos más palos. Otros tantos puntos perdidos.


Es decir, el que ha conducido todo el año de maravilla, sin apenas errores, es al final "el loco", "el sucio", etc., mientras que el que se estrella con sus 2 máximos rivales es un gran compañero de equipo. Todo por un supuesto "brake test" del que no se ha visto ninguna prueba. Pues vale. Schumacher era mucho más sucio que Verstappen; nadie pone en duda sus 7 títulos.

Justo campeón del mundo.


Pero qué importa las veces que termina una carrera o no con safety??
Importará el tiempo medio de un safety.
Si hoy te queda para dar una vuelta pues si el choque es una vuelta después no habría quedado.
Ese es el pensamiento.

No decir que si faltan 10 vueltas tiramos 5 con safety pero si faltan 5 entonces más de 4 no.

El problema es que sólo piensas en que la historia cuente lo que quieras.

Pero si hemos tenido un GP 100% detrás de un safety sólo dando las vueltas necesarias para repartir puntos.
Pero ese GP se escapó a tu análisis.
Como el penúltimo o el de Brasil.
O el que sea como te dijeron de la bandera roja más que cuestionable y sacada después de varias vueltas y tras cambio de neumáticos. Tampoco es ni suerte ni decisiones que benefician a uno y perjudican a otro.

La realidad es que Ham acabó con el coche de Max encima porque no le dejó espacio en una curva con escapatoria y a la que llegaba por delante. Eso lo resume bastante.
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Mensaje por Jurek Dom Dic 12 2021, 20:54

Desestimada la reclamacion de Mercedes, normal, que esperaban.

Sin embargo, aclarado porque han decidido no hacer entrar a Ham, contaban con las posiciones de los 3-4 doblados que estaban detras para restar puntos. No me convence mucho esa estrategia pero bueno, se demuestra que ToNto Wolf esta muy lejos de Ross Brawn.
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Mensaje por Jurek Dom Dic 12 2021, 21:12

celtasnake escribió:Driver of the day : Latifi.

Monumento en Holanda. A falta de 5 vueltas el negro iba con 12 segundos por delante.
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Mensaje por davegahanynograham Dom Dic 12 2021, 21:12

Jurek escribió:
davegahanynograham escribió:
Jurek escribió:
davegahanynograham escribió:No tengo palabras que hagan justicia a esa última vuelta. Por un momento, me ha dado igual quién ganara. Simplemente, viva el deporte.

Ya en frío, siento que Verstappen lo ha merecido más. Peor suerte durante el año, varias decisiones cuestionables de la FIA y mucho, muchísimo espéctaculo el que nos ha brindado en una temporada sin apenas errores. Ha ganado el mejor.

No estoy de acuerdo. Y si la FIA hubiera querido tomar parte como tanto se dice, hoy termina la carrera de manera birriosa detrás del Safety-car, que lo ha tenido muy a huevo.

Spoiler:

Eso sin contar cuestiones pequeñas, como Bottas bloqueando el otro día a Verstappen para hacer la doble parada y algunas otras. Seguro que haciendo memoría salen más, y algunas de ellas del lado de Red Bull, pero ninguna tan determinante como las tres de arriba, creo yo. La más "importante" que favoreció a RB fue la bandera roja del otro día, que al final de la carrera no influyó en los puntos, como ya he dicho.


Y si nos ponemos a contar la suerte...

− GP de Azerbaiyán: Explota el neumático de Verstappen cuando lideraba cómodamente a falta de pocas vueltas. Hamilton tampoco puntuó por un error suyo (no recuerdo un error así de Verstappen en toda la temporada). 25 puntos perdidos.

− GP de Hungría: Bottas se lleva puesta a media parrilla, incluídos a Verstappen (que consigue rascar 2 puntos) y Pérez. Yo dudo que Bottas lo hiciese aposta (aunque nunca se sabe...), pero sé que si lo hubiese hecho Max le habrían caído muchos más palos. Otros tantos puntos perdidos.


Es decir, el que ha conducido todo el año de maravilla, sin apenas errores, es al final "el loco", "el sucio", etc., mientras que el que se estrella con sus 2 máximos rivales es un gran compañero de equipo. Todo por un supuesto "brake test" del que no se ha visto ninguna prueba. Pues vale. Schumacher era mucho más sucio que Verstappen; nadie pone en duda sus 7 títulos.

Justo campeón del mundo.

No me hagas repasar el mundial. Paso. Pero de la bandera roja en Arabia Saudi que condiciono la carrera ni mu. Por cierto, el "brake test" quedo reflejado en telemetria. Y hoy ha perdido la carrera dos veces, en la salida y por ritmo al principio, y una vez se lo ha puesto a huevo Checo, despues. Tiene los genes de Schumacher, cerdo y genial, desde sus primeras carreras pollos en las salidas, sancion va y sancion viene. Ahora se ha vuelto hasta limpio, pero no se puede hacer milagros.

Un error de conduccion, o a la hora de elegir neumatico, errores son, forma parte de la competicion.

davegahanynograham escribió:Es curioso, se menciona la bandera roja de Arabia Saudí (acabó ganando HAM igualmente), pero no se menciona la de Silverstone, donde gracias a ella Hamilton pudo cambiar su llanta y evitar un DNF. Bandera roja provocada por el propio Hamilton, no olvidemos, que echó fuera a su rival por el título.

"Ni mu" no, lo he mencionado en este y en el anterior comentario. Laughing

Sobre lo de la telemetría yo me he perdido ya, los vídeos que vi en YouTube de ella no lo dejaban nada claro. Más claro se veía el otro supuesto "brake test" de HAM a VET en Bakú hace unos años (sin sanción) y ese tampoco sé si me lo parece. Además, he leído en varios artículos que lo que decía la telemetría contradecía la sanción de la FIA.

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Fuente: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a38433346/f1-arabia-saudi-sancion-verstappen/

En cualquier caso, y aunque se probara que frenó aposta, no me parece TAN grave. Mucho más grave me parece echar de pista a alguien a 300 por hora y mandarlo al hospital. Que Verstappen ha tenido varios incidentes peligrosos a lo largo de los años, eh, no lo niego, y siempre ha sido un cabraloca. Pero coño, en el año que se centra, conduce con más madurez que nunca y nos regala la mejor temporada desde 2012, ¿también vamos a quedarnos con lo sucio que es? ¿Solo por esa maldita acción? Que por cierto, qué hace Hamilton frenando también durante 7-8 segundos, eso no es muy normal...

No sé, yo siento que se le mete mucha caña al chaval por todo el historial que tiene, pero hay que reconocer que es todo un campeón y que este año ha sido bastante más limpio sin perder un ápice de su agresividad. Es que no me imagino los comentarios que le caerían si hubiese provocado él lo de Silverstone o lo de Hungría.
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Mensaje por Jurek Dom Dic 12 2021, 21:22

davegahanynograham escribió:
Jurek escribió:
davegahanynograham escribió:
Jurek escribió:
davegahanynograham escribió:No tengo palabras que hagan justicia a esa última vuelta. Por un momento, me ha dado igual quién ganara. Simplemente, viva el deporte.

Ya en frío, siento que Verstappen lo ha merecido más. Peor suerte durante el año, varias decisiones cuestionables de la FIA y mucho, muchísimo espéctaculo el que nos ha brindado en una temporada sin apenas errores. Ha ganado el mejor.

No estoy de acuerdo. Y si la FIA hubiera querido tomar parte como tanto se dice, hoy termina la carrera de manera birriosa detrás del Safety-car, que lo ha tenido muy a huevo.

Spoiler:

Eso sin contar cuestiones pequeñas, como Bottas bloqueando el otro día a Verstappen para hacer la doble parada y algunas otras. Seguro que haciendo memoría salen más, y algunas de ellas del lado de Red Bull, pero ninguna tan determinante como las tres de arriba, creo yo. La más "importante" que favoreció a RB fue la bandera roja del otro día, que al final de la carrera no influyó en los puntos, como ya he dicho.


Y si nos ponemos a contar la suerte...

− GP de Azerbaiyán: Explota el neumático de Verstappen cuando lideraba cómodamente a falta de pocas vueltas. Hamilton tampoco puntuó por un error suyo (no recuerdo un error así de Verstappen en toda la temporada). 25 puntos perdidos.

− GP de Hungría: Bottas se lleva puesta a media parrilla, incluídos a Verstappen (que consigue rascar 2 puntos) y Pérez. Yo dudo que Bottas lo hiciese aposta (aunque nunca se sabe...), pero sé que si lo hubiese hecho Max le habrían caído muchos más palos. Otros tantos puntos perdidos.


Es decir, el que ha conducido todo el año de maravilla, sin apenas errores, es al final "el loco", "el sucio", etc., mientras que el que se estrella con sus 2 máximos rivales es un gran compañero de equipo. Todo por un supuesto "brake test" del que no se ha visto ninguna prueba. Pues vale. Schumacher era mucho más sucio que Verstappen; nadie pone en duda sus 7 títulos.

Justo campeón del mundo.

No me hagas repasar el mundial. Paso. Pero de la bandera roja en Arabia Saudi que condiciono la carrera ni mu. Por cierto, el "brake test" quedo reflejado en telemetria. Y hoy ha perdido la carrera dos veces, en la salida y por ritmo al principio, y una vez se lo ha puesto a huevo Checo, despues. Tiene los genes de Schumacher, cerdo y genial, desde sus primeras carreras pollos en las salidas, sancion va y sancion viene. Ahora se ha vuelto hasta limpio, pero no se puede hacer milagros.

Un error de conduccion, o a la hora de elegir neumatico, errores son, forma parte de la competicion.

davegahanynograham escribió:Es curioso, se menciona la bandera roja de Arabia Saudí (acabó ganando HAM igualmente), pero no se menciona la de Silverstone, donde gracias a ella Hamilton pudo cambiar su llanta y evitar un DNF. Bandera roja provocada por el propio Hamilton, no olvidemos, que echó fuera a su rival por el título.

"Ni mu" no, lo he mencionado en este y en el anterior comentario. Laughing

Sobre lo de la telemetría yo me he perdido ya, los vídeos que vi en YouTube de ella no lo dejaban nada claro. Más claro se veía el otro supuesto "brake test" de HAM a VET en Bakú hace unos años (sin sanción) y ese tampoco sé si me lo parece. Además, he leído en varios artículos que lo que decía la telemetría contradecía la sanción de la FIA.

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Fuente: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a38433346/f1-arabia-saudi-sancion-verstappen/

En cualquier caso, y aunque se probara que frenó aposta, no me parece TAN grave. Mucho más grave me parece echar de pista a alguien a 300 por hora y mandarlo al hospital. Que Verstappen ha tenido varios incidentes peligrosos a lo largo de los años, eh, no lo niego, y siempre ha sido un cabraloca. Pero coño, en el año que se centra, conduce con más madurez que nunca y nos regala la mejor temporada desde 2012, ¿también vamos a quedarnos con lo sucio que es? ¿Solo por esa maldita acción? Que por cierto, qué hace Hamilton frenando también durante 7-8 segundos, eso no es muy normal...

No sé, yo siento que se le mete mucha caña al chaval por todo el historial que tiene, pero hay que reconocer que es todo un campeón y que este año ha sido bastante más limpio sin perder un ápice de su agresividad. Es que no me imagino los comentarios que le caerían si hubiese provocado él lo de Silverstone o lo de Hungría.

En Hungria vi mas culpable a Max que a Ham

Sin la bandera roja de Arabia, no hubiera podido darse la posibilidad del "brake test", es una de las consecuencias.

Se le sanciono con 10 segundos a patir del analisis telemetrico. Le sancionaron con lo minimo para que no
perdiera posicion de final de carrera, unos malvados que siempre van a por el pobre chaval.

Y todo un poco asi, en Italia igual, vi mas culpable a Max.

Tiene un gen cerdete que va disimulando, pero nunca eliminara completamente, ese tirarse a cuchillo en las curvas cerradas merece su consecuencia logica; hostia con el rival y a la calle. Lo veo como el intento de adelantamiento de un jetas inconsciente. Ese tipo de adelantamiento siempre te sale bien contra un Delarosa, pero si tienes a otro como tu, adios. Eso es ser un gran piloto ?
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Mensaje por nadie Dom Dic 12 2021, 21:31

Beodo escribió:Hacía tiempo que no había un mundial tam disputado y tan emocionante como este. Se agradece que haya habido dos contendientes de dos equipos distintos y así poder ver una batalla total, que es lo que ha faltado a este deporte en esta época híbrida y por lo que mucha gente se ha descolgado, algo que suele pasar tras largos periodos de dominio de un piloto / equipo.

Muy contento por Max. Para mi ha sido el mejor durante toda la temporada, aunque el tirón final de Hamilton ha sido muy fuerte!

Honda se lleva un mundial de pilotos.

Los españoles muy bien: Carlos que a la chita callando, ha terminado el primero del resto. Creo que le falta un poco de mala hostia para ser un líder de equipo. Pilotaje le sobra.

Alonso muy buena temporada. No me sale ser objetivo con él, porque me ha dado tanto durante tanto tiempo que me cuesta ser crítico con él, pero creo que muchos falsos mitos en torno a su figura han quedado totalmente desmentidos y ha tenido momentos de pilotaje barbaros

Quizás lo peor haya estado en las decisiones de dirección de carrera que me han parecido un tanto erráticas e inconsistentes.

Se cierra una era y veremos que nos depara la próxima. Espero que no haya habido filtraciones a equipos como en esta última. Creo que es bueno para la salud de la competición que haya alternancia en los campeonatos y que haya varios equipos con  opciones reales de victoria

Ya estoy deseando que empiece 2022
Sabias palabras amigo beodo, analisis mas alla del resultado, pero eres muy generoso con la maFIA, no fue filtracion, directamente compraron el coche que Mercedes llevaba trabajando desde 7 años antes ... hablar de igualdad fue una farsa, acaba una bochornosa era y empieza otra, que bonito seria que todos los pilotos lucharan de igual a igual.

Sobre Carlos, gran temporada! igual si no hubiera tenido tanta mala suerte en las paradas hubiera estado la cosa mas clara antes pero ...mas gusto da lograrlo en la ultima carrera

Beodo escribió:Lololoooolooooooooo
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