FORMULA 1 - 2022
+51
Ciclóncósmico
Salonen
borogis
Jincho
Axlferrari
lado
henchman
Monra
señor rosa
bicugo
Poisonblade
vernset
marcos0024
m señor
MarvinMartian
albichuela
Drakixx
Perry go round
davegahanynograham
SEÑOR KAPLAN
Sugerio
MusicHunter
celtasnake
Humpty Dumpty
Señor Perdido
Dani
Stranggler
bitx
Búho Lunático
Frusciante
KILLER
Marcial Garañón
javi clemente
poso
Rikileaks
Jurek
icarus
killerjoe
Eric Sachs
efecto diablo
Jabs
Polar Bear
Nomeko7
Loza
Enric67
Beodo
pantxo
nadie
Itlotg
cachucha
Neska
55 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: FORMULA 1 - 2022
La sanción del break test dice exactamente el número de fuerza con el que pisó el freno.
Argumentar en contra con “lo que se ve en la TV”. O la telemetría aportada por el medio de TV que… lo digo sin más. Dentro 4 años lo repito y venga que la historia queda como verdad.
Por cierto que no es ya frenar, que parece que si no pisas freno no bajas velocidad.
Es que baja de 8 a 3ª y a mayores pisa el freno.
Solo dieron los g’s de fuerza de pisar el freno pero estos coches con soltar acelerador ya frenan coño.
Que hamilton hizo un break test? Pon alonso break test en youtube y disfruta. Y unos cuantos más. Y? Que pinta en la cuestión???
Que un tío sea beneficiado por decisiones de carrera, sea sancionado hasta… cuántas fueron? 3 veces? Y resumas la carrera en un… da igual porque no tuvo impacto en el resultado
Grande.
Argumentar en contra con “lo que se ve en la TV”. O la telemetría aportada por el medio de TV que… lo digo sin más. Dentro 4 años lo repito y venga que la historia queda como verdad.
Por cierto que no es ya frenar, que parece que si no pisas freno no bajas velocidad.
Solo dieron los g’s de fuerza de pisar el freno pero estos coches con soltar acelerador ya frenan coño.
Que hamilton hizo un break test? Pon alonso break test en youtube y disfruta. Y unos cuantos más. Y? Que pinta en la cuestión???
Que un tío sea beneficiado por decisiones de carrera, sea sancionado hasta… cuántas fueron? 3 veces? Y resumas la carrera en un… da igual porque no tuvo impacto en el resultado
Grande.
killerjoe- Mensajes : 5982
Parece que ya han decidido que no hay pie a sanción, pero a mercedes le da igual y van a apelar
Pobretes mios
Pobretes mios
Beodo- Mensajes : 36415
No he visto nada aún.
Todo el fin de semana evitando spoilers de la qualy y hoy de la carrera, avisando a todo el mundo de que no me dijera nada... y recibo un maldito "Enhorabuena" volviendo a la tarde de viaje de alguien a quien se me había olvidado avisar...
Volvía deseando llegar a casa para ponerme en diferido la carrera. Un solo mensaje. Una sola palabra. Un solo mensaje con una sola palabra.
No obstante me veré ahora la carrera.
Todo el fin de semana evitando spoilers de la qualy y hoy de la carrera, avisando a todo el mundo de que no me dijera nada... y recibo un maldito "Enhorabuena" volviendo a la tarde de viaje de alguien a quien se me había olvidado avisar...
Volvía deseando llegar a casa para ponerme en diferido la carrera. Un solo mensaje. Una sola palabra. Un solo mensaje con una sola palabra.
Neska- Moderadora
pregunta
ha ganado el nigga algun mundial teniendo un coche peor que el del rival?
ha ganado alguno en que hubiera paridad entre coches?
alguno en que la cosa le fuera apretada?
vaya par de putos timos este y el tetrasado.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Eric Sachs escribió:pregunta
Te falta decir si hubo alguno en que la FIA no ayudara
El único igual el primero. El de Massa.
Drakixx- Mensajes : 21823
Beodo escribió:Parece que ya han decidido que no hay pie a sanción, pero a mercedes le da igual y van a apelar
Pobretes mios
Qué ridículo, por favor. Qué poca categoría.
Polar Bear- Mensajes : 16844
Polar Bear escribió:Beodo escribió:Parece que ya han decidido que no hay pie a sanción, pero a mercedes le da igual y van a apelar
Pobretes mios
Qué ridículo, por favor. Qué poca categoría.
No tenían suficientes maletines.
killerjoe escribió:davegahanynograham escribió:
- Spoiler:
Jurek escribió:davegahanynograham escribió:No tengo palabras que hagan justicia a esa última vuelta. Por un momento, me ha dado igual quién ganara. Simplemente, viva el deporte.
Ya en frío, siento que Verstappen lo ha merecido más. Peor suerte durante el año, varias decisiones cuestionables de la FIA y mucho, muchísimo espéctaculo el que nos ha brindado en una temporada sin apenas errores. Ha ganado el mejor.
No estoy de acuerdo. Y si la FIA hubiera querido tomar parte como tanto se dice, hoy termina la carrera de manera birriosa detrás del Safety-car, que lo ha tenido muy a huevo.
Insisto, acabar la carrera detrás de un coche de seguridad es algo muy raro y poco deseable para el aficionado medio. Nunca se ha hecho con el título en juego.
Y bueno, que la intervención de la FIA no sea tan escandalosa como el España - Corea no quiere decir que no haya habido decisiones dudosas. Como los penaltis que pitan con más facilidad a Barça o Real Madrid, por ejemplo. Entre otras:
− GP de Baréin: Verstappen adelanta limpiamente a Hamilton, pero al llegar a la frenada sobrevira ligeramente y corrige, yéndose unos metros por fuera, por lo que tiene que devolver la posición (a pesar de estar ya claramente por delante). Hamilton hizo esa misma curva por fuera en 29 de las 56 vueltas de la carrera, pero, al no haberla hecho justo después de un adelantamiento, no recibió sanción. Muy discutible decisión, cuando menos. Resultado para Max: 14 puntos perdidos en la lucha por el mundial.
− GP de Gran Bretaña: Hamilton decide irse recto en una curva, teniendo a Verstappen rueda a rueda y obviando el vértice y la trazada natural, y lo echa de pista provocando su DNF. Aquí se podría argumentar que Hamilton también tuvo daños, pero como ya he dicho, la bandera roja que provocó con el accidente hizo que le pudieran cambiar la llanta dañada. Solo 10 segundos de sanción y primera vez que oigo a la FIA no tener en cuenta "las consecuencias de un incidente, sino el incidente en sí", cuando las consecuencias SIEMPRE han sido un factor clave a la hora de penalizar. Entre 18 y 32 puntos perdidos.
− GP de Italia: Hamilton y Verstappen se tocan y abandonan ambos. En mi opinión, Hamilton no deja espacio, pero creo que es una defensa que está dentro del límite (como Leclerc en Italia 2019, por ejemplo), así que diría que es incidente de carrera. Sorprendentemente, sancionaron con 3 puestos a Verstappen para el GP de Rusia.
Eso sin contar cuestiones pequeñas, como Bottas bloqueando el otro día a Verstappen para hacer la doble parada y algunas otras. Seguro que haciendo memoría salen más, y algunas de ellas del lado de Red Bull, pero ninguna tan determinante como las tres de arriba, creo yo. La más "importante" que favoreció a RB fue la bandera roja del otro día, que al final de la carrera no influyó en los puntos, como ya he dicho.
Y si nos ponemos a contar la suerte...
− GP de Azerbaiyán: Explota el neumático de Verstappen cuando lideraba cómodamente a falta de pocas vueltas. Hamilton tampoco puntuó por un error suyo (no recuerdo un error así de Verstappen en toda la temporada). 25 puntos perdidos.
− GP de Hungría: Bottas se lleva puesta a media parrilla, incluídos a Verstappen (que consigue rascar 2 puntos) y Pérez. Yo dudo que Bottas lo hiciese aposta (aunque nunca se sabe...), pero sé que si lo hubiese hecho Max le habrían caído muchos más palos. Otros tantos puntos perdidos.
Es decir, el que ha conducido todo el año de maravilla, sin apenas errores, es al final "el loco", "el sucio", etc., mientras que el que se estrella con sus 2 máximos rivales es un gran compañero de equipo. Todo por un supuesto "brake test" del que no se ha visto ninguna prueba. Pues vale. Schumacher era mucho más sucio que Verstappen; nadie pone en duda sus 7 títulos.
Justo campeón del mundo.
Pero qué importa las veces que termina una carrera o no con safety??
Importará el tiempo medio de un safety.
Si hoy te queda para dar una vuelta pues si el choque es una vuelta después no habría quedado.
Ese es el pensamiento.
No decir que si faltan 10 vueltas tiramos 5 con safety pero si faltan 5 entonces más de 4 no.
El problema es que sólo piensas en que la historia cuente lo que quieras.
Ah, pero que ahora nos interesaba que se acabara detrás del safety? Joder. Mira que con tal de vivir la emoción de la última vuelta, me daba igual que lo ganase HAM. Es más, prefiero que lo gane Hamilton de esa manera que Verstappen detrás de un coche de seguridad. Yo entiendo que el sentido de un SC es retirar peligros de la pista lo más rápido posible para reanudar la carrera, no cumplir con un "tiempo medio", que por cierto, te lo sacas de la manga, porque mira el tiempo medio de los últimos safety car:
Es decir, que esa supuesta media de 5 que siempre se daba, solo se ha dado una vez en toda la temporada. La media son unas 3 vueltas completas, menos que las 4 de hoy. Pero sí, supongo que me quedo con la historia que me interesa...
Vaya, así que en la carrera en la que sales primero y se supone que puedes sumar 25 puntos, que acabes sumando 12.5 y tu rival 7.5 es una ayuda de la FIA. Pues no, no se me escapó del análisis porque no pensaba que alguien viera eso como una ayuda, pero venga, mete esos 5 puntazos que le metió Verstappen en el saco (pudieron ser 10), a ver si compensa los perdidos por Verstappen.killerjoe escribió:Pero si hemos tenido un GP 100% detrás de un safety sólo dando las vueltas necesarias para repartir puntos.
Pero ese GP se escapó a tu análisis.
killerjoe escribió:
Como el penúltimo o el de Brasil.
O el que sea como te dijeron de la bandera roja más que cuestionable y sacada después de varias vueltas y tras cambio de neumáticos. Tampoco es ni suerte ni decisiones que benefician a uno y perjudican a otro.
La realidad es que Ham acabó con el coche de Max encima porque no le dejó espacio en una curva con escapatoria y a la que llegaba por delante. Eso lo resume bastante.
A ver, ¿pero en Arabia Saudi qué maniobra de Verstappen no fue sancionada? 2 posiciones por la primera salida de pista, devolvió la posición y 5 segundos por la segunda salida de pista (doble sanción, yo no lo entendí; ¿esperaron a que le dejara pasar para ponerle los 5 segundos? ¿lo comunicaron antes pero aún así RB decidió dejarle pasar para joder a su piloto? No sé...) y 10 segundos, los mismos que por echar a tu rival de pista, por un brake test después de frenar durante 10 segundos y que su rival no haya hecho nada más que acercarse a su culo. Y me mencionas la bandera roja, que no influyo nada en el resultado. Te puedo comprar lo de Brasil, que 5 segundos le podían haber cascado perfectamente a Max, pero, nuevamente, no influyó en la clasificación general.
¿Sobre las decisiones que he dicho yo no dices nada? ¿Te parecen correctas? Porque esas SÍ han influido en los puntos...
killerjoe escribió:La sanción del break test dice exactamente el número de fuerza con el que pisó el freno.
Grande.
Ah, ¿pero qué impacto tuvo? Ilumíname, que me he perdido.
Donde he dicho que la media de un safety sea 5???
He dicho que un safety estará el tiempo que haga falta y decir que hoy no podía terminar la carrera en safety porque sólo lo ha hecho 8 veces… no tiene sentido.
Pero 1 vuelta más o menos… ese es el megacomplot para beneficiar a uno que era tan fácil de realizar…. Y han decidido no hacerlo porque se despistaron.
No sé si fueron pocas o muchas. Sólo sé que pudieron beneficiar al que iba 1º sin más y no pasó.
La anterior carrera no tiene influencia en el resultado porque hamilton gana POR ENCIMA DE ESO.
Si yo te echo de la pista 3 veces da igual si no lo consigo No influye en el resultado
No merece mención.
Lo mismo que en brasil… ah bueno si hamilton en lugar de empotrarse no lo hace y te adelanta oootra vez y gana entonces esa acción no importa, no cuenta.
Si hablamos de acciones hablamos de acciones.
Si yo te echo de la pista porque me vas a pasar cada vez que lo intentas…. Resumirlo en ah como al final pasaste aquí no pasó nada no tiene sentido.
Sobre el GP de 2 vueltas tras el safety simplemente se dieron a dedo puntos y max ganó más puntos que nadie sin correr la carrera. Que iba a ganar lo dices tú. Simplemente se sabía que no se iba a correr y se decidió repartir puntos por una clasificación.
He dicho que un safety estará el tiempo que haga falta y decir que hoy no podía terminar la carrera en safety porque sólo lo ha hecho 8 veces… no tiene sentido.
Pero 1 vuelta más o menos… ese es el megacomplot para beneficiar a uno que era tan fácil de realizar…. Y han decidido no hacerlo porque se despistaron.
No sé si fueron pocas o muchas. Sólo sé que pudieron beneficiar al que iba 1º sin más y no pasó.
La anterior carrera no tiene influencia en el resultado porque hamilton gana POR ENCIMA DE ESO.
Si yo te echo de la pista 3 veces da igual si no lo consigo No influye en el resultado
No merece mención.
Lo mismo que en brasil… ah bueno si hamilton en lugar de empotrarse no lo hace y te adelanta oootra vez y gana entonces esa acción no importa, no cuenta.
Si yo te echo de la pista porque me vas a pasar cada vez que lo intentas…. Resumirlo en ah como al final pasaste aquí no pasó nada no tiene sentido.
Sobre el GP de 2 vueltas tras el safety simplemente se dieron a dedo puntos y max ganó más puntos que nadie sin correr la carrera. Que iba a ganar lo dices tú. Simplemente se sabía que no se iba a correr y se decidió repartir puntos por una clasificación.
killerjoe escribió:Donde he dicho que la media de un safety sea 5???
Pero qué megacomplot ni qué narices. Si ya he dicho que yo no pienso que la FIA esté pagada por Mercedes como el Mundial de 2002 ni nada eso; solo, que la mayoría de decisiones dudosas han caído del lado de Mercedes, nada más. No creo que haya una conspiración detrás. Por favor, no manipules ni pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.
Además, me hace gracia el argumento. Como la FIA no hizo todo lo que pudo para beneficiar a Mercedes, significa que no la han beneficiado en absoluto, no hay término medio. Es como si dices que el árbitro no ha influido porque no ha expulsado a tres en el minuto 10, a pesar de que luego haya una decisión suya dudosa que SÍ influya en el resultado.
killerjoe escribió:La anterior carrera no tiene influencia en el resultado porque hamilton gana POR ENCIMA DE ESO.
No merece mención.
¿Pero por qué dices "aquí no pasó nada", cuando a Verstappen le sancionaron por cada una de las tres acciones, siendo la última también culpa de Hamilton y habiendo recibido doble castigo por la segunda de ellas? No insinúes que yo he dicho eso, a mí me parece bien que lo sancionen (sobre todo por las dos primeras). Y ya está, Verstappen hizo mal saliéndose y luego fue sancionado por ello, no hay más vuelta de hoja. La diferencia es que las acciones de las que yo hablo arriba NO fueron sancionadas (o no lo suficiente), de ahí que yo las califique como dudosas. Que por cierto, sigues sin decir nada sobre ellas.
Lo de Brasil ya te he reconocido que es dudoso, pero bueno, defensas así hemos visto muchas sin sanción. De Hamilton se me ocurre alguna más peligrosa aún... Pero vale, ponle que ahí favorecieron a Max. Igualmente, creo que hay que seguir considerando el resultado de las acciones. Los comisarios lo hacen constantemente; si un piloto toca a otro, pero no daña al rival y se lleva él mismo la peor parte, no suelen sancionar; si es la misma acción pero con el rival fuera, sanción al canto. Creo que es lógico.
E insisto, no estoy hablando de conspiraciones. Son decisiones que yo puedo considerar dudosas o erróneas y que creo que, sumado a la buena o mala suerte, han condicionado este campeonato. Pero imagino que es difícil ser árbitro.
killerjoe escribió:Sobre el GP de 2 vueltas tras el safety simplemente se dieron a dedo puntos y max ganó más puntos que nadie sin correr la carrera. Que iba a ganar lo dices tú. Simplemente se sabía que no se iba a correr y se decidió repartir puntos por una clasificación.
No, no, que iba a ganar no lo digo yo. Hizo la pole y fue el que más merecía esos puntos, sin ser una opción óptima repartirlos así, claro... Es evidente que al menos opciones tenía, aunque no sabemos cómo quedarían. De todas formas, ya te he concedido lo de estos 5 puntos. Ahora, pondéralos con los +50 que SÍ SABEMOS que ha perdido Max en las acciones que te comento (más el DNF de Hungría y el pinchazo de Bakú). A ver qué te sale.
Hamilton denuncia que, desde ayer por la tarde, le han llegado miles de mensajes anónimos con la misma frase:
“Te dije que te acabaría jodiendo un mundial.
Firmado: El asturiano enmascarado.”
“Te dije que te acabaría jodiendo un mundial.
Firmado: El asturiano enmascarado.”
Enric67- Mensajes : 38876
davegahanynograham escribió:killerjoe escribió:Donde he dicho que la media de un safety sea 5???
Pero qué megacomplot ni qué narices. Si ya he dicho que yo no pienso que la FIA esté pagada por Mercedes como el Mundial de 2002 ni nada eso; solo, que la mayoría de decisiones dudosas han caído del lado de Mercedes, nada más. No creo que haya una conspiración detrás. Por favor, no manipules ni pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.
Además, me hace gracia el argumento. Como la FIA no hizo todo lo que pudo para beneficiar a Mercedes, significa que no la han beneficiado en absoluto, no hay término medio. Es como si dices que el árbitro no ha influido porque no ha expulsado a tres en el minuto 10, a pesar de que luego haya una decisión suya dudosa que SÍ influya en el resultado.killerjoe escribió:La anterior carrera no tiene influencia en el resultado porque hamilton gana POR ENCIMA DE ESO.
No merece mención.
¿Pero por qué dices "aquí no pasó nada", cuando a Verstappen le sancionaron por cada una de las tres acciones, siendo la última también culpa de Hamilton y habiendo recibido doble castigo por la segunda de ellas? No insinúes que yo he dicho eso, a mí me parece bien que lo sancionen (sobre todo por las dos primeras). Y ya está, Verstappen hizo mal saliéndose y luego fue sancionado por ello, no hay más vuelta de hoja. La diferencia es que las acciones de las que yo hablo arriba NO fueron sancionadas (o no lo suficiente), de ahí que yo las califique como dudosas. Que por cierto, sigues sin decir nada sobre ellas.
Lo de Brasil ya te he reconocido que es dudoso, pero bueno, defensas así hemos visto muchas sin sanción. De Hamilton se me ocurre alguna más peligrosa aún... Pero vale, ponle que ahí favorecieron a Max. Igualmente, creo que hay que seguir considerando el resultado de las acciones. Los comisarios lo hacen constantemente; si un piloto toca a otro, pero no daña al rival y se lleva él mismo la peor parte, no suelen sancionar; si es la misma acción pero con el rival fuera, sanción al canto. Creo que es lógico.
E insisto, no estoy hablando de conspiraciones. Son decisiones que yo puedo considerar dudosas o erróneas y que creo que, sumado a la buena o mala suerte, han condicionado este campeonato. Pero imagino que es difícil ser árbitro.killerjoe escribió:Sobre el GP de 2 vueltas tras el safety simplemente se dieron a dedo puntos y max ganó más puntos que nadie sin correr la carrera. Que iba a ganar lo dices tú. Simplemente se sabía que no se iba a correr y se decidió repartir puntos por una clasificación.
No, no, que iba a ganar no lo digo yo. Hizo la pole y fue el que más merecía esos puntos, sin ser una opción óptima repartirlos así, claro... Es evidente que al menos opciones tenía, aunque no sabemos cómo quedarían. De todas formas, ya te he concedido lo de estos 5 puntos. Ahora, pondéralos con los +50 que SÍ SABEMOS que ha perdido Max en las acciones que te comento (más el DNF de Hungría y el pinchazo de Bakú). A ver qué te sale.
Que lo del break test es culpa de hamilton
Con eso, que lo de monza también.
Es bien fácil.
Te inventas que todo es dudoso o directamente mentira lo que afecta a verstappen y lo contrario para hamilton.
Que como un tipo hace la pole si la carrera no se puede hacer merece llevarse los puntos claro haciendo una carrera detrás de un safety car tooodo el tiempo.
Eso sí, si uno va a ganar una carrera y un tipo choca hay que hacer lo posible por correr la última vuelta y darle posibilidades al 2º de ganar porque acabar con un safety sería lamentable
No es que no diga nada, es que te inventas todo.
Qué quieres repasar?
Lo del safety te lo resume bien el concepto. Si me apetece hago una carrera de safety porque voy delante y merezco ganar y sino hay que sacarlo ya de ya para que pueda adelantar porque voy 2º.
Ah! Y la justificación es que sólo se repartieron la mitad de puntos y no salió beneficiado. Si te parece dan todos
Y con tus símiles futbolísticos también bien fácil.
Yo te pito 3 penaltys que no lo son y expulso a 2 del otro equipo rigurosamente y vas, los fallas y ah, da igual. No influye.
Al otro le pito uno que puede serlo, no está claro y como lo metes…
Pues estás diciendo que es más beneficiado el segundo.
Pues no.
Dale las vueltas que quiera.
Con lo de la anterior carrera y monza no podemos hablar de incidentes porque vivimos en mundos paralelos.
Simplemente te cuento lo que digo de darle importancia a lo que me apetece.
Menuda brasa estáis dando ¿La pista estaba limpia cuando se corrió la última vuelta? ¿Sí o no?
Pues ya está, esto son carreras.
Le tocó a Hamilton ir delante y por lo tanto tomar la opción conservadora cuando salió el safety. Luego no pudo sujetar a Verstappen. Mala suerte. Tiene siete copas en casa para recordar buenos momentos.
Le tocó a Hamilton ir delante y por lo tanto tomar la opción conservadora cuando salió el safety. Luego no pudo sujetar a Verstappen. Mala suerte. Tiene siete copas en casa para recordar buenos momentos.
albichuela- Mensajes : 5043
albichuela escribió:Menuda brasa estáis dando ¿La pista estaba limpia cuando se corrió la última vuelta? ¿Sí o no?
Fíjate que a mí, más que la opción conservadora me parece que a Mercedes les perdió, como alguien dijo ayer por aquí, ser demasiado cuadriculados con sus estrategias de carrera. Les cuesta mucho improvisar.
Recuerdo bastantes situaciones esta temporada en las que Hamilton preguntaba a su ingeniero por radio por qué no entraban en box, por qué no habían puesto tales ruedas... Vamos, que tengo la sensación que muchas veces Hamilton lee mejor las carreras desde el coche que los ingenieros de Mercedes desde el muro.
Para mí esa ha sido la principal diferencia entre Mercedes y Red Bull este año.
Luego también está que en Red Bull tienen como escudero a alguien como Checo con sangre en las venas. Y que Hamilton bajo presión en mi opinión falla bastante. Es lo que es, un buen piloto, pero también un niño mimado que lo ha tenido todo muy fácil, todo de cara. Y en los momentos complicados se nota.
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Neska escribió:No he visto nada aún.
MAAAAAAAAAAXXXXXXXXXXXX!!!!!!!!!!!!!!!!
SIEMPRE CREÍ EN TI!!!!!!!
ENORMEEEEEE MAX!!!!!!
Neska- Moderadora
Neska escribió:Neska escribió:No he visto nada aún.
MAAAAAAAAAAXXXXXXXXXXXX!!!!!!!!!!!!!!!!
SIEMPRE CREÍ EN TI!!!!!!!
ENORMEEEEEE MAX!!!!!!
Rikileaks- Mensajes : 82838
celtasnake escribió:Enhorabuena a Neska !!!!
¡Gracias!
Buah... Menuda carrera!!! Qué grande mad Max, qué grande Checo, qué grande Hamilton, qué grande Carlos, qué grande este hilo y todos vosotros!!!! Menudo campeonato hemos vivido!!! Ha sido maravilloso todo!!!
Y el año que viene con el cambio de normativa qué buena pinta tiene todo!!! Tengo mucha fe en Alonso para el año que viene!!!
Qué bien lo hemos pasado y qué bien lo vamos a pasar!!!
Neska- Moderadora
MarvinMartian escribió:albichuela escribió:Menuda brasa estáis dando ¿La pista estaba limpia cuando se corrió la última vuelta? ¿Sí o no?
Fíjate que a mí, más que la opción conservadora me parece que a Mercedes les perdió, como alguien dijo ayer por aquí, ser demasiado cuadriculados con sus estrategias de carrera. Les cuesta mucho improvisar.
Recuerdo bastantes situaciones esta temporada en las que Hamilton preguntaba a su ingeniero por radio por qué no entraban en box, por qué no habían puesto tales ruedas... Vamos, que tengo la sensación que muchas veces Hamilton lee mejor las carreras desde el coche que los ingenieros de Mercedes desde el muro.
Luego también está que en Red Bull tienen como escudero a alguien como Checo con sangre en las venas. Y que Hamilton bajo presión en mi opinión falla bastante. Es lo que es, un buen piloto, pero también un niño mimado que lo ha tenido todo muy fácil, todo de cara. Y en los momentos complicados se nota.
Gran lectura.
Ha sido un final muy emocionante....
m
m
m señor- Mensajes : 46747
Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
KILLER- Mensajes : 28782
KILLER escribió:Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
El tío es muy buen piloto pero también es cierto que si tienes un coche top o el más top pues también ayuda.
Drakixx escribió:KILLER escribió:Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
El tío es muy buen piloto pero también es cierto que si tienes un coche top o el más top pues también ayuda.
Yo tampoco entiendo mucho, pero cuántas veces ha ganado el mundial alguien que no llevase el mejor coche?
javi clemente- Mensajes : 121999
Drakixx escribió:MarvinMartian escribió:albichuela escribió:Menuda brasa estáis dando ¿La pista estaba limpia cuando se corrió la última vuelta? ¿Sí o no?
Gran lectura.
No sé. Vas delante y hay que apostar si el safety dura hasta el final o no. Si entras, Verstappen se queda en pista y le dejas por delante. Si te quedas en pista mantienes la posición y una opción de aguantar la embestida en caso de que la moneda caiga del lado del que entra.
Yo creo que en realidad no tenían opción posible. Había que quedarse en pista, mantener la primera plaza y rezar. Les salió cruz.
albichuela- Mensajes : 5043
javi clemente escribió:Drakixx escribió:KILLER escribió:Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
Yo tampoco entiendo mucho, pero cuántas veces ha ganado el mundial alguien que no llevase el mejor coche?
De los campeones de los últimos no sé, 20 años, ¿quién ha conseguido tener mejores coches de todos ellos? Nada más que decir señoría.
javi clemente escribió:Drakixx escribió:KILLER escribió:Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
Dos veces. 2005 y 2006. Fin del topic.
KILLER- Mensajes : 28782
KILLER escribió:javi clemente escribió:Drakixx escribió:KILLER escribió:Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
KILLER escribió:javi clemente escribió:Drakixx escribió:KILLER escribió:Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
Quería esa respuesta
Siuuuuuu
Que llevara 7 años de ventaja el coche respecto a otras escuderias, ningunojavi clemente escribió:Drakixx escribió:KILLER escribió:Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
nadie- Mensajes : 2011
https://www.autofacil.es/formula-1/ingleses-ven-fernando-alonso-mejor-piloto-historia-f1/69761.htmlKILLER escribió:javi clemente escribió:Drakixx escribió:KILLER escribió:Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
nadie- Mensajes : 2011
nadie escribió:Que llevara 7 años de ventaja el coche respecto a otras escuderias, ningunojavi clemente escribió:Drakixx escribió:KILLER escribió:Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
Eso sí que no lo pillo.
Podrías desarrollarlo
No, ese coche era el mejor de la parrilla... Solo hay que ver quien gano el mundial de constructores esos años... El forofismo patrio hace mucho daño y por mucho que se repita ese mantra no es verdad... Por ejemplo en el 2007 creo que McLaren sí que era más fuerte que Ferrari y perdieron ellos solos el mundial por egos y luchas internas...
marcos0024- Mensajes : 3975
marcos0024 escribió:KILLER escribió:javi clemente escribió:Drakixx escribió:KILLER escribió:Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
No, ese coche era el mejor de la parrilla... Solo hay que ver quien gano el mundial de constructores esos años... El forofismo patrio hace mucho daño y por mucho que se repita ese mantra no es verdad... Por ejemplo en el 2007 creo que McLaren sí que era más fuerte que Ferrari y perdieron ellos solos el mundial por egos y luchas internas...
Es que es increíble la inventiva.
Como lo de espionajes y demás teniendo a hamilton y alonso haciendo un mundial con su equipo descalificado por espionaje pero sus pilotos beneficiados sin recibir sanción alguna
Para el año a ver que nuevas inventivas hay.
Este era el año como el anterior y anterior.
Ahora el que viene ya.
Y han pasado 16 así
marcos0024 escribió:KILLER escribió:javi clemente escribió:Drakixx escribió:KILLER escribió:Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
En esos años, hubo al menos otro coche a la altura del Renault. Como este año, el redbull ha estado a la altura del mercedes.
Por supuesto que para ganar un mundial tienes que tener un gran coche, el matiz viene en cuantos coches hay en la parrilla capaces de hacerte ganar. En la época híbrida, solo ha habido un coche dominante, a excepción de este último año. En 2005, 2006 o 2007 hubo un mclaren (con kimi) o un Ferrari (con sumacher y con Kimi) capaces de ganar carreras de forma constante durante toda la temporada.
javi clemente escribió:nadie escribió:Que llevara 7 años de ventaja el coche respecto a otras escuderias, ningunojavi clemente escribió:Drakixx escribió:KILLER escribió:Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
Eso sí que no lo pillo.
Podrías desarrollarlo
Mercedes se sabía las normas del juego mucho antes de empezar a jugar. Su motor ha sido la referencia todo este tiempo porque pudieron empezar a trabajarlo antes. No es conspiración. Solo hay que leer un poco.
Beodo escribió:marcos0024 escribió:KILLER escribió:javi clemente escribió:Drakixx escribió:KILLER escribió:Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
En esos años, hubo al menos otro coche a la altura del Renault. Como este año, el redbull ha estado a la altura del mercedes.
Por supuesto que para ganar un mundial tienes que tener un gran coche, el matiz viene en cuantos coches hay en la parrilla capaces de hacerte ganar. En la época híbrida, solo ha habido un coche dominante, a excepción de este último año. En 2005, 2006 o 2007 hubo un mclaren (con kimi) o un Ferrari (con sumacher y con Kimi) capaces de ganar carreras de forma constante durante toda la temporada.
2005 y 2006 el mejor coche si miramos toda temporada fue renault.
Sobretodo la primera mitad. De ahí la ventaja que sacó y al final cuando le apretaron le llegó (vamos a obviar mas dampers ya).
Con ferrari schumacher por los pelos, recuerdo cuando lo pasó en pista y pasaba al liderato del mundial y pum, el ferrari rompió el primer motor en años y alonso llegó con ventaja a la última.
Mejor coche no sólo es el que mas corre si luego no acaba la mitad de las carreras.
2010 tienes el ejemplo claro con una primera mitad de ferrari (hasta monza que llegaban sobrados haciendo rebufos con massa y diciendo que la pole era fácil, con los dos redbull sin acabar, búscalo si quieres).
Y la segunda para redbull ya.
Y hasta día de hoy es el que ha dilapidado la mayor ventaja de liderato de la historia.
Pero claro. Qué pasa? Que si digo que nunca tiene el mejor coche gano siempre.
Y el día que lo tenga si no gana.. culpa de los demás.
Vamos, lo que hemos visto desde que ganó en 2005. Y estamos en 2021.
Alonso no tenía el mejor coche del mundial pero tenía coche para ganarlo, como Verstappen. Raikkonenn o Rosberg padre si que ganaron mundiales con coches muy inferiores
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Alonso no tenía el mejor coche del mundial pero tenía coche para ganarlo, como Verstappen. Raikkonenn o Rosberg padre si que ganaron mundiales con coches muy inferiores
Ojo al final de temporada de Kimi en 2007. Eso no lo haces con un 4 latas. Mclaren tenía cochazo, pero ese Ferrari no era manco.
Frusciante escribió:
Up
Frusciante- Mensajes : 85085
Beodo escribió:Itlotg escribió:Alonso no tenía el mejor coche del mundial pero tenía coche para ganarlo, como Verstappen. Raikkonenn o Rosberg padre si que ganaron mundiales con coches muy inferiores
Ojo al final de temporada de Kimi en 2007. Eso no lo haces con un 4 latas. Mclaren tenía cochazo, pero ese Ferrari no era manco.
Un Mundial no lo ganas con Haas ni aunque le pongas muchas ganas . Sí, el Ferrari era competitivo pero era inferior a Mclaren. Lo que pasa es que el finlandes cuando estaba inspirado y sobrio era el mejor piloto de la historia y coincidieron esas dos circunstancias a finales del 2007. Mundial merecidisimo.
Itlotg- Mensajes : 18300
Kimi hace carrerones —-> sólo es posible con un cochazo.
El que a mí me mole hace carrerones —> el coche no va mal pero otros son iguales y mejores. Todo mérito piloto.
Claro que en 2007 el ferrari era buen coche. Básicamente mclaren se lo copió ilegalmente y pudo tener lo mejor de ese y desarrolar el suyo. Y fue descalificado por ello del mundial.
Los pilotos como dije antes beneficiándose de la ilegalidad salieron inmunes y pudiendo ganar el mundial.
Justicia fue aquel final.
Demostrar que un coche que pierde es mejor que el que gana como si corriese sólo es querer inventar.
Lo mismo que darle valor y quitárselo a un tío que gana separándolo de la máquina como si tal cosa fuesen hechos o verdades.
El que a mí me mole hace carrerones —> el coche no va mal pero otros son iguales y mejores. Todo mérito piloto.
Claro que en 2007 el ferrari era buen coche. Básicamente mclaren se lo copió ilegalmente y pudo tener lo mejor de ese y desarrolar el suyo. Y fue descalificado por ello del mundial.
Los pilotos como dije antes beneficiándose de la ilegalidad salieron inmunes y pudiendo ganar el mundial.
Justicia fue aquel final.
Demostrar que un coche que pierde es mejor que el que gana como si corriese sólo es querer inventar.
Lo mismo que darle valor y quitárselo a un tío que gana separándolo de la máquina como si tal cosa fuesen hechos o verdades.
Itlotg escribió:Beodo escribió:Itlotg escribió:Alonso no tenía el mejor coche del mundial pero tenía coche para ganarlo, como Verstappen. Raikkonenn o Rosberg padre si que ganaron mundiales con coches muy inferiores
Un Mundial no lo ganas con Haas ni aunque le pongas muchas ganas . Sí, el Ferrari era competitivo pero era inferior a Mclaren. Lo que pasa es que el finlandes cuando estaba inspirado y sobrio era el mejor piloto de la historia y coincidieron esas dos circunstancias a finales del 2007. Mundial merecidisimo.
Por supuesto que merecidisimo. Pero a eso iba. Ese año había un coche dominante y había otro coche capaz de competir contra ese coche. En la última etapa de la F1, a mi me parece que mercedes sacaba bastante ventaja al siguiente coche a excepción de esta última temporada donde Red bull ha plantado cara toda la temporada (vettel y Ferrari tuvieron algún momento,pero de forma muy puntual).
Frusciante escribió:Frusciante escribió:
Up
Tras años ilusionada con el #TrustTheProcess no podía dejar pasar el tren del #TrustThePlan.
Del Athletic. De Los Sixers. Alonsista. Nacidos para sufrir, pero siempre ilusionados con los eslóganes de la derrota
Vamos a por el siguiente campeonato, Alonso!
#TrustThePlan #TrustThePlan #TrustThePlan #TrustThePlan #TrustThePlan
Neska- Moderadora
killerjoe escribió:Beodo escribió:marcos0024 escribió:KILLER escribió:javi clemente escribió:Drakixx escribió:KILLER escribió:Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
Sobretodo la primera mitad. De ahí la ventaja que sacó y al final cuando le apretaron le llegó (vamos a obviar mas dampers ya).
Con ferrari schumacher por los pelos, recuerdo cuando lo pasó en pista y pasaba al liderato del mundial y pum, el ferrari rompió el primer motor en años y alonso llegó con ventaja a la última.
Mejor coche no sólo es el que mas corre si luego no acaba la mitad de las carreras.
2010 tienes el ejemplo claro con una primera mitad de ferrari (hasta monza que llegaban sobrados haciendo rebufos con massa y diciendo que la pole era fácil, con los dos redbull sin acabar, búscalo si quieres).
Y hasta día de hoy es el que ha dilapidado la mayor ventaja de liderato de la historia.
Bueno, pero si damos información, la damos toda.
El Renault de Fernando Alonso fue el mejor coche... con el menor margen de puntos (del mundial de constructores) de los últimos 20 años. Puedes buscarlo si quieres.
2000 Ferrari 18
2001 Ferrari 77
2002 Ferrari 129
2003 Ferrari 14
2004 Ferrari 143
2005 Renault 9
2006 Renault 5
2007 Ferrari 103
2008 Ferrari 21
2009 Brawn 18,5
2010 Red Bull 44
2011 Red Bull 153
2012 Red Bull 60
2013 Red Bull 236
2014 Mercedes 296
2015 Mercedes 275
2016 Mercedes 297
2017 Mercedes 146
2018 Mercedes 84
2019 Mercedes 235
2020 Mercedes 254
2021 Mercedes 28
No hay que dar méritos innecesarios, pero tampoco quitarlos. No es lo mismo ganar un mundial con un coche que le saca 297 o 153 puntos al segundo mejor coche de la parrilla, que con un coche que le saca 5 puntos al segundo. ¿Era el mejor coche? No lo sé, la verdad, para mi 5 puntos no es suficiente para decir que un coche es mejor que otro, 297 es obvio que sí.
vernset- Mensajes : 1807
Es correcto el dato de 2009?? Recuerdo aquello como un paseo militar
Frusciante- Mensajes : 85085
vernset escribió:killerjoe escribió:Beodo escribió:marcos0024 escribió:KILLER escribió:javi clemente escribió:Drakixx escribió:KILLER escribió:Joder, no se mucho de coches, a mi siempre me gustaron mas las dos ruedas, pero minusvalorar asi a un tio que tiene 7 mundiales....
Bueno, pero si damos información, la damos toda.
El Renault de Fernando Alonso fue el mejor coche... con el menor margen de puntos (del mundial de constructores) de los últimos 20 años. Puedes buscarlo si quieres.
2000 Ferrari 18
2001 Ferrari 77
2002 Ferrari 129
2003 Ferrari 14
2004 Ferrari 143
2005 Renault 9
2006 Renault 5
2007 Ferrari 103
2008 Ferrari 21
2009 Brawn 18,5
2010 Red Bull 44
2011 Red Bull 153
2012 Red Bull 60
2013 Red Bull 236
2014 Mercedes 296
2015 Mercedes 275
2016 Mercedes 297
2017 Mercedes 146
2018 Mercedes 84
2019 Mercedes 235
2020 Mercedes 254
2021 Mercedes 28
No hay que dar méritos innecesarios, pero tampoco quitarlos. No es lo mismo ganar un mundial con un coche que le saca 297 o 153 puntos al segundo mejor coche de la parrilla, que con un coche que le saca 5 puntos al segundo. ¿Era el mejor coche? No lo sé, la verdad, para mi 5 puntos no es suficiente para decir que un coche es mejor que otro, 297 es obvio que sí.
De hecho se podría argumentar (no voy a decir que es por eso) que se ganan gracias a Alonso. Ya que se ganan por 9 y 5 puntos cuando el de pilotos lo gana por 21 y 13.
Por cierto, gran temporada la de este año. Cualquiera de los dos lo merecía.
Poisonblade- Mensajes : 55507
Alonso siempre ha dicho que el Renault del 2005 ,2006 era el mejor coche de la parrilla .
Otra cosa es cuánto mejor que el McLaren y Ferrari era .
El mérito de Alonso (al menos para mí ) no fueron los campeonatos (que también ) sino 2010 y 2012 donde (para mí ) tenía un coche netamente inferior al red Bull y solo un falló increíble de estrategia le alejó del título .
También es cierto que ese red Bull en manos de Hamilton o Verstapen no le habría dado opción (también es una opinión personal ,claro).
Por último ,Hamilton será el mejor piloto de la historia o ahí andará pero lo cierto es que ha dejado de ganar 3 veces cuando tenía coche para hacerlo (Raikonnen,Rosberg y verstapen) .
Otra cosa es cuánto mejor que el McLaren y Ferrari era .
El mérito de Alonso (al menos para mí ) no fueron los campeonatos (que también ) sino 2010 y 2012 donde (para mí ) tenía un coche netamente inferior al red Bull y solo un falló increíble de estrategia le alejó del título .
También es cierto que ese red Bull en manos de Hamilton o Verstapen no le habría dado opción (también es una opinión personal ,claro).
Por último ,Hamilton será el mejor piloto de la historia o ahí andará pero lo cierto es que ha dejado de ganar 3 veces cuando tenía coche para hacerlo (Raikonnen,Rosberg y verstapen) .
efecto diablo- Mensajes : 9896
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20