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Mensaje por Beodo Lun 28 Mar 2022 - 23:59

pantxo escribió:
Neska escribió:
Jurek escribió:
Itlotg escribió:Por mucho que queramos a Carlos, el monegasco es mejor piloto que él. Y no pasa nada por admitirlo. Y Jr. entró en Ferrari como segundo piloto. Este año Ferrari es serio candidato al título y no van a permitir dos pilotos matandose entre ellos.

Y cómo se explica el balance de las calificaciones de la temporada pasada ?, insisto. Puede ser que Leclerc sea más consistente, pero eso no explica la pasada temporada. Y otra, cada temporada los coches cambian y puede beneficiar más el pilotaje de uno que otro.


Tan solo 5 puntos de diferencia entre ambos pilotos. No me parece significativo.

Estoy bastante de acuerdo con Itlog, Lecrec me parece mejor piloto y creo que Sainz tiene claro su papel como escudero, aunque es cierto que tiene una oportunidad de brillar.

Recuerdo cuando llegaron Lecrec y Verstappen de rookies, qué maravilla ambos dos. Presente y futuro de la F1.

Carlos que no se ponga chulo. Está sentado ahora mismo en el coche mas deseado de la parrilla. Si no acata su roll, el proximo año correra a lo sumo en Alfa Romeo.

Pues precisamente por eso va a tener que ponerse chulo. Seguro que en Williams no hay mal rollo.
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Mensaje por Jurek Mar 29 Mar 2022 - 0:05

pantxo escribió:Acabo de ver la carrera en diferido, como siempre.
El abuelo que no moleste y deje a Ocon correr.
Gafe junior, toca comer polla monegasca.
Una pena lo de Checo. Hubiera ganado la carrera.

Quitate la venda, el que molestó fue Ocon. Puedes luchar así con tu compañero en el último cuarto de carrera, pero no en el primero que solo servirá para perjudicar al equipo. Es joven, francés y su objetivo en cada carrera será superar a Fernando desde la vuelta 1. El que tenga que ir a por puntos no va a ser él.


Última edición por Jurek el Mar 29 Mar 2022 - 0:07, editado 1 vez
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Mensaje por Neska Mar 29 Mar 2022 - 0:07

Jurek escribió:
Neska escribió:
Jurek escribió:
Itlotg escribió:Por mucho que queramos a Carlos, el monegasco es mejor piloto que él. Y no pasa nada por admitirlo. Y Jr. entró en Ferrari como segundo piloto. Este año Ferrari es serio candidato al título y no van a permitir dos pilotos matandose entre ellos.

Y cómo se explica el balance de las calificaciones de la temporada pasada ?, insisto. Puede ser que Leclerc sea más consistente, pero eso no explica la pasada temporada. Y otra, cada temporada los coches cambian y puede beneficiar más el pilotaje de uno que otro.


Tan solo 5 puntos de diferencia entre ambos pilotos. No me parece significativo.

Estoy bastante de acuerdo con Itlog, Lecrec me parece mejor piloto y creo que Sainz tiene claro su papel como escudero, aunque es cierto que tiene una oportunidad de brillar.

Recuerdo cuando llegaron Lecrec y Verstappen de rookies, qué maravilla ambos dos. Presente y futuro de la F1.

Me refiero al balance de las 22 calificaciones (voy a tener que revisarlo) de la pasada temporada que me parece un modo muy objetivo de medir la calidad de los pilotos. No me quedo con la puntuación mundialista que a veces es un poco tramposa. De 22, el balance quedó en favor de Carlos. Otro dato similar es que superó a Max Verstappen el año que ambos debutaron, y todo el mundo coloca a Max muy por encima de Carlos en cuanto a velocidad (como piloto kamikaze sin duda) pero no se recuerda aquella temporada en Toro Rosso.

Para mi el error de Carlos en este fin de semana ha sido no poder recuperar nada tras la lucha Max vs Leclerc, debería haberlo hecho y sin embargo perdió tiempo, y exageradamente en bandera amarilla (quedando claro que delante no se respetó nada, si delante no están respetando, tampoco lo hagas tú, así nunca será campeón, hay que ser más cabronazo, hacerse el loco y seguir a saco vuelta a vuelta.

Hostia, aquí me has pillado fuera de juego. No tengo ni idea de qué es eso del balance scratch

Por algún motivo me cuesta ver a Carlos Sainz como un gran piloto. Quizá me influye el ninguneo generalizado, pero me cuesta verlo. Me genera más ilusión ver delante a Leclerc, a Max, a Checo… Me voy a fijar más en él, a ver.
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Mensaje por Jurek Mar 29 Mar 2022 - 0:12

Neska escribió:
Jurek escribió:
Neska escribió:
Jurek escribió:
Itlotg escribió:Por mucho que queramos a Carlos, el monegasco es mejor piloto que él. Y no pasa nada por admitirlo. Y Jr. entró en Ferrari como segundo piloto. Este año Ferrari es serio candidato al título y no van a permitir dos pilotos matandose entre ellos.

Y cómo se explica el balance de las calificaciones de la temporada pasada ?, insisto. Puede ser que Leclerc sea más consistente, pero eso no explica la pasada temporada. Y otra, cada temporada los coches cambian y puede beneficiar más el pilotaje de uno que otro.


Tan solo 5 puntos de diferencia entre ambos pilotos. No me parece significativo.

Estoy bastante de acuerdo con Itlog, Lecrec me parece mejor piloto y creo que Sainz tiene claro su papel como escudero, aunque es cierto que tiene una oportunidad de brillar.

Recuerdo cuando llegaron Lecrec y Verstappen de rookies, qué maravilla ambos dos. Presente y futuro de la F1.

Me refiero al balance de las 22 calificaciones (voy a tener que revisarlo) de la pasada temporada que me parece un modo muy objetivo de medir la calidad de los pilotos. No me quedo con la puntuación mundialista que a veces es un poco tramposa. De 22, el balance quedó en favor de Carlos. Otro dato similar es que superó a Max Verstappen el año que ambos debutaron, y todo el mundo coloca a Max muy por encima de Carlos en cuanto a velocidad (como piloto kamikaze sin duda) pero no se recuerda aquella temporada en Toro Rosso.

Para mi el error de Carlos en este fin de semana ha sido no poder recuperar nada tras la lucha Max vs Leclerc, debería haberlo hecho y sin embargo perdió tiempo, y exageradamente en bandera amarilla (quedando claro que delante no se respetó nada, si delante no están respetando, tampoco lo hagas tú, así nunca será campeón, hay que ser más cabronazo, hacerse el loco y seguir a saco vuelta a vuelta.

Hostia, aquí me has pillado fuera de juego. No tengo ni idea de qué es eso del balance scratch

Por algún motivo me cuesta ver a Carlos Sainz como un gran piloto. Quizá me influye el ninguneo generalizado, pero me cuesta verlo. Me genera más ilusión ver delante a Leclerc, a Max, a Checo… Me voy a fijar más en él, a ver.

Las calificaciones es una de las maneras más claras de medirse los pilotos de mismo equipo. Es preparar el coche y manos.

Checo es un genio conservando neumáticos, estirando los pits para guardar el juego óptimo para final de carrera.
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Mensaje por Loza Mar 29 Mar 2022 - 6:41

junior es el mitico que te gana un mundial sin ganar una sola carrera

asi que al loro Laughing
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Mensaje por Jincho Mar 29 Mar 2022 - 7:52

Neska escribió:creo que Sainz tiene claro su papel como escudero

Para nada, sólo hay que ver lo serio que ha bajado del coche en ambas sesiones de entrenamiento o al hacerse la foto de los primeros clasificados, sabedor que su compañero le comía la tostada.

Él es plenamente consciente que se están estableciendo las jerarquías dentro del equipo y que cada pole de Charles, cada vuelta liderando o cada duelo en cabeza con Sainz lejos, cuentan para fijar esos roles y que las estrategias vayan encaminadas para el que va delante. Porque además Leclerc es de la casa, piloto cantera Ferrari, llevan trabajando con él mucho tiempo...y Carlos se ha adaptado de cojones, es ultra competitivo, para nada es un Barrichello de la vida. Pero ahora mismo el crono dice que el monegasco le saca décimas en las qualis, que tiene un gran ritmo de carrera, que se desenvuelve muy bien en los cara a cara con el vigente campeón...que revertir eso, ojo.

Australia y ya la primera en Europa, son cruciales para Carlos, en su mano está si quiere pelear en igualdad de condiciones por el Mundial. Si vuelve a quedar detrás y se destaca Leclerc en la general, el equipo tendrá la coartada perfecta para relegarle al papel de segundo piloto para correr en pos del líder. ¿Y con qué ley condenar a Ferrari? Son pocas las escuderías punteras que no asignan estos roles ya en pretemporada. Las que no marcan límites pronto en base a números y tiempos de sus pilotos, corren el riesgo de meterse en berenjenales de gallitos como los de Mclaren-Mercedes en 2007 o sin ir más lejos, los de Alpine entre Alonso y Ocon en este pasado Gran Premio.
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Mensaje por bicugo Mar 29 Mar 2022 - 8:39

Loza escribió:junior es el mitico que te gana un mundial sin ganar una sola carrera

asi que al loro Laughing
Sería buenísimo que hiciese como Alzamora y que hubiese críticas por ganar un mundial sin haber ganado una carrera.
Lástima que con las puntuaciones actuales de la F1 eso sea casi imposible

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Mensaje por killerjoe Mar 29 Mar 2022 - 10:07

Jurek escribió:
killerjoe escribió:
Jurek escribió:
killerjoe escribió:
Jurek escribió:A Checo, aparte de la mala suerte por el error de Latifi (sospechoso habitual), ya se la habían jugado por una mala decisión en la elección del momento del Pit. Como Max tenga que fiarse del mismo lumbreras, ya puede ir mentalizandose.

Yo no veo que la elección fuese mala.
Que haya un safety justo después no es posible adivinarlo, es simple suerte.

Ya antes del accidente de Latifi meten a Checo a Pit con el panorama de dejarlo tras Russell. Yendo líder iba a perder tiempo si o si. No era buena estrategia. Que luego Latifi dejara todo esto en una minucia vale, pero el momento para el Pit no fue bien elegido por parte de Red Bull.

Mercedes no era rival para nada. Ni para perder tiempo. Con drs como iba a estar en esa vuelta tras la parada incluso podría venirle bien (y russel no iba a poder devolverla con su ritmo).

Cualquier coche supone un estorbo si te lo encuentras al regreso de un Pit. Russell tenía cierto ritmo, repasa donde terminó la carrera. Considero que cometieron un error con Checo. Iba lider, perder 0,2 tras el inglés hubiera sido muy normal, un error que quedó totalmente diluido por Latifi.

Ritmo tenía que en la vuelta 15 iba a un pitstop de distancia... vamos, a unos 20 segundos en 15 vueltas, 1,3 seg de media por vuelta más lento. No. No era rival para los que corrían en cabeza. Y como se vio la ayuda del DRS era vital y pasar en esos puntos del circuito para un coche mucho más rápido era un trámite.

Y no entiendo lo de perder 0,2 tras el inglés si como te digo cuando sale del pit leclerc aún estaba 2 segundos detrás parando ahí. Aún perdiendo 0,2 por vuelta como dices leclerc necesitaría mínimo 10 vueltas para recortarle la distancia a checo con lo que se perdía en una parada. Y para salir delante pues otro poco más.
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Mensaje por pantxo Mar 29 Mar 2022 - 10:09

killerjoe escribió:
Jurek escribió:
killerjoe escribió:
Jurek escribió:
killerjoe escribió:
Jurek escribió:A Checo, aparte de la mala suerte por el error de Latifi (sospechoso habitual), ya se la habían jugado por una mala decisión en la elección del momento del Pit. Como Max tenga que fiarse del mismo lumbreras, ya puede ir mentalizandose.

Yo no veo que la elección fuese mala.
Que haya un safety justo después no es posible adivinarlo, es simple suerte.

Ya antes del accidente de Latifi meten a Checo a Pit con el panorama de dejarlo tras Russell. Yendo líder iba a perder tiempo si o si. No era buena estrategia. Que luego Latifi dejara todo esto en una minucia vale, pero el momento para el Pit no fue bien elegido por parte de Red Bull.

Mercedes no era rival para nada. Ni para perder tiempo. Con drs como iba a estar en esa vuelta tras la parada incluso podría venirle bien (y russel no iba a poder devolverla con su ritmo).

Cualquier coche supone un estorbo si te lo encuentras al regreso de un Pit. Russell tenía cierto ritmo, repasa donde terminó la carrera. Considero que cometieron un error con Checo. Iba lider, perder 0,2 tras el inglés hubiera sido muy normal, un error que quedó totalmente diluido por Latifi.

Ritmo tenía que en la vuelta 15 iba a un pitstop de distancia... vamos, a unos 20 segundos en 15 vueltas, 1,3 seg de media por vuelta más lento. No. No era rival para los que corrían en cabeza. Y como se vio la ayuda del DRS era vital y pasar en esos puntos del circuito para un coche mucho más rápido era un trámite.

Y no entiendo lo de perder 0,2 tras el inglés si como te digo cuando sale del pit leclerc aún estaba 2 segundos detrás parando ahí. Aún perdiendo 0,2 por vuelta como dices leclerc necesitaría mínimo 10 vueltas para recortarle la distancia a checo con lo que se perdía en una parada. Y para salir delante pues otro poco más.

Si te pillaban DRS estabas jodido...
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Mensaje por killerjoe Mar 29 Mar 2022 - 10:17

Jurek escribió:
Me refiero al balance de las 22 calificaciones (voy a tener que revisarlo) de la pasada temporada que me parece un modo muy objetivo de medir la calidad de los pilotos. No me quedo con la puntuación mundialista que a veces es un poco tramposa. De 22, el balance quedó en favor de Carlos. Otro dato similar es que superó a Max Verstappen el año que ambos debutaron, y todo el mundo coloca a Max muy por encima de Carlos en cuanto a velocidad (como piloto kamikaze sin duda) pero no se recuerda aquella temporada en Toro Rosso.

* 2015 Mundial
12º Max - 49 puntos
15º Carlos - 18 puntos

(En el 2016 compartieron 4 carreras y Max le aventajaba en 11 puntos ya)

Que cuenta más una clasificación que una carrera? Lo de comparar al compañero para dar el nivel de un piloto (que uno lo haga mal ya te convierte en mejor piloto sí que es maravilloso) me parece un meh,.... acogerse a las clasificaciones obviando las carreras ya me parece demasiado.

Al final miraremos los libres 2 y no el 1 ni el 3. Vamos, buscaremos todo lo posible por buscar en el que algún dato salga mejor el que yo quiero para decir que es lo mejor para ver el nivel de un piloto.

Es que vamos a ver uno cambia motor y sale último. Otro sale 11º. El primero gana la carrera y el segundo queda fuera de los puntos. Y ha sido mejor piloto el segundo y así lo ha demostrado?¿?¿?
Estamos locos??


PD: a mayores.... en clasificaciones el año pasado leclerc no lo hizo mejor que carlos ¿? Que tanto da que si carlos quedó mejor en el mundial pues mejor lo hizo sin más pero por puntualizar y que no quede el dato mal.
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Mensaje por Jurek Mar 29 Mar 2022 - 16:23

2015; año de debut en la F1 de Carlos y Max (ambos en Toro Rosso).
Balance en calificaciones 10 - 8 en favor del madrileño algo que se tiene muy olvidado teniendo en cuenta que fue con Max.

2021; así es, se impone en el balance Charles 13 - 9, al contrario de mi idea.


Y claro que es muy importante superar a tu compañero en calificación, una carrera está sujeta a mil circunstancias. No es definitivo pero da muy buena información. Una calificación es una competición más limpia y neutra que una carrera. Llevar el argumento al extremo con los libres 2, ... sería retorcerlo de forma un poco absurda.
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Mensaje por killerjoe Mar 29 Mar 2022 - 16:55

Se tiene olvidado porque a nadie le importa si ganó en 2 clasificaciones a otro pero quedó 3 puestos por debajo en el mundial y a 31 puntos de distancia…. Que es lo que cuenta. Es lo lógico. Max fue bastante mejor ese mundial.

El deporte consiste en la carrera. No en la clasificación.
Que puede tener trascendencia o no tener ninguna en el resultado.

Como si en fútbol cuentas el golaveraje entre los equipos en lugar de los resultados de los partidos.
Es que no tiene sentido.

De hecho su valoración como piloto ha subido los últimos años por ser el mejor de su equipo y subir a posiciones altas en la general.
Y todos los últimos años lo ha hecho peor en clasificación. Hay que hablar mal porque tenemos que mirar las qualys??
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Mensaje por Jurek Mar 29 Mar 2022 - 19:04

killerjoe escribió:Se tiene olvidado porque a nadie le importa si ganó en 2 clasificaciones a otro pero quedó 3 puestos por debajo en el mundial y a 31 puntos de distancia…. Que es lo que cuenta. Es lo lógico. Max fue bastante mejor ese mundial.

El deporte consiste en la carrera. No en la clasificación.
Que puede tener trascendencia o no tener ninguna en el resultado.

Como si en fútbol cuentas el golaveraje entre los equipos en lugar de los resultados de los partidos.
Es que no tiene sentido.

De hecho su valoración como piloto ha subido los últimos años por ser el mejor de su equipo y subir a posiciones altas en la general.
Y todos los últimos años lo ha hecho peor en clasificación. Hay que hablar mal porque tenemos que mirar las qualys??

Alucino con que se diga que no se tiene en cuenta el enfrentamiento en calificaciones al ser la competición más clara y limpia entre pilotos. Para mi es clave. Ganarle a Max en 10 calificaciones no fue poco, algo a revalorizar tras haber conocido posteriormente la calidad de Max. Lo habrán olvidado los que pasan muy de puntillas por la F1.

La valoración de Carlos subió por ser un piloto de garantías, de los que no se estrella y llega con puntos a casa. Perfecto para Ferrari que le gusta sumar porque su concepción de la F1 sigue siendo la de siempre, a pesar de fichar pilotos diferenciados.
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Mensaje por efecto diablo Mar 29 Mar 2022 - 19:13

Jincho escribió:
Neska escribió:creo que Sainz tiene claro su papel como escudero

Para nada, sólo hay que ver lo serio que ha bajado del coche en ambas sesiones de entrenamiento o al hacerse la foto de los primeros clasificados, sabedor que su compañero le comía la tostada.

Él es plenamente consciente que se están estableciendo las jerarquías dentro del equipo y que cada pole de Charles, cada vuelta liderando o cada duelo en cabeza con Sainz lejos, cuentan para fijar esos roles y que las estrategias vayan encaminadas para el que va delante. Porque además Leclerc es de la casa, piloto cantera Ferrari, llevan trabajando con él mucho tiempo...y Carlos se ha adaptado de cojones, es ultra competitivo, para nada es un Barrichello de la vida. Pero ahora mismo el crono dice que el monegasco le saca décimas en las qualis, que tiene un gran ritmo de carrera, que se desenvuelve muy bien en los cara a cara con el vigente campeón...que revertir eso, ojo.

Australia y ya la primera en Europa, son cruciales para Carlos, en su mano está si quiere pelear en igualdad de condiciones por el Mundial. Si vuelve a quedar detrás y se destaca Leclerc en la general, el equipo tendrá la coartada perfecta para relegarle al papel de segundo piloto para correr en pos del líder. ¿Y con qué ley condenar a Ferrari? Son pocas las escuderías punteras que no asignan estos roles ya en pretemporada. Las que no marcan límites pronto en base a números y tiempos de sus pilotos, corren el riesgo de meterse en berenjenales de gallitos como los de Mclaren-Mercedes en 2007 o sin ir más lejos, los de Alpine entre Alonso y Ocon en este pasado Gran Premio.

Me parece una lectura acertada de la situación.
Sainz solo tendrá oportunidades si empieza a ganar a Leclerc en calificación desde ya .
Sino Ferrari (lógicamente ) se volcará en leclerc sacrificando a Sainz .No hay más .
No son conspiraciones ,es lógica
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Mensaje por Frusciante Miér 30 Mar 2022 - 15:17

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Mensaje por Drakixx Miér 30 Mar 2022 - 17:59

efecto diablo escribió:
Jincho escribió:
Neska escribió:creo que Sainz tiene claro su papel como escudero

Para nada, sólo hay que ver lo serio que ha bajado del coche en ambas sesiones de entrenamiento o al hacerse la foto de los primeros clasificados, sabedor que su compañero le comía la tostada.

Él es plenamente consciente que se están estableciendo las jerarquías dentro del equipo y que cada pole de Charles, cada vuelta liderando o cada duelo en cabeza con Sainz lejos, cuentan para fijar esos roles y que las estrategias vayan encaminadas para el que va delante. Porque además Leclerc es de la casa, piloto cantera Ferrari, llevan trabajando con él mucho tiempo...y Carlos se ha adaptado de cojones, es ultra competitivo, para nada es un Barrichello de la vida. Pero ahora mismo el crono dice que el monegasco le saca décimas en las qualis, que tiene un gran ritmo de carrera, que se desenvuelve muy bien en los cara a cara con el vigente campeón...que revertir eso, ojo.

Australia y ya la primera en Europa, son cruciales para Carlos, en su mano está si quiere pelear en igualdad de condiciones por el Mundial. Si vuelve a quedar detrás y se destaca Leclerc en la general, el equipo tendrá la coartada perfecta para relegarle al papel de segundo piloto para correr en pos del líder. ¿Y con qué ley condenar a Ferrari? Son pocas las escuderías punteras que no asignan estos roles ya en pretemporada. Las que no marcan límites pronto en base a números y tiempos de sus pilotos, corren el riesgo de meterse en berenjenales de gallitos como los de Mclaren-Mercedes en 2007 o sin ir más lejos, los de Alpine entre Alonso y Ocon en este pasado Gran Premio.

Me parece una lectura acertada de la situación.
Sainz solo tendrá oportunidades si empieza a ganar a Leclerc en calificación desde ya .
Sino Ferrari (lógicamente ) se volcará en leclerc sacrificando a Sainz .No hay más .
No son conspiraciones ,es lógica

Yo también lo veo así. Si no va a estar ahí para disputar el Mundial es normal que el equipo arrope al otro aunque la cosa siga bastante igualada. A ver qué pasa en las próximas carreras que esto no ha hecho más que empezar.

Por cierto, en los medios ya se están metiendo con Ocon por lo del otro día. ¿Qué opináis? A mí me parece lamentable. Supongo que sabiendo cómo es la prensa poco que decir. Si el chaval le come la tostada pues hay que joderse.
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Mensaje por nadie Miér 30 Mar 2022 - 22:16

Ocon es un halcon ... como todos, podriamos pensar que deberia tener deferencia con Alonso por lo que hizo el año pasado para que ganara una carrera o por que el asturiano tiene mas ritmo o por lo que sea, pero si el director de equipo no le dice nada estas cosas pueden pasar. El culpable es el director de Alpine pero no por no decirle a Ocon que no le haga la guerra a Alonso sino por no dar ninguna indicacion, tambien le podia haber dicho a Alonso que calma, pero nada, no hizo nada.
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Mensaje por Beodo Miér 30 Mar 2022 - 22:44

nadie escribió:Ocon es un halcon ... como todos, podriamos pensar que deberia tener deferencia con Alonso por lo que hizo el año pasado para que ganara una carrera o por que el asturiano tiene mas ritmo o por lo que sea, pero si el director de equipo no le dice nada estas cosas pueden pasar. El culpable es el director de Alpine pero no por no decirle a Ocon que no le haga la guerra a Alonso sino por no dar ninguna indicacion, tambien le podia haber dicho a Alonso que calma, pero nada, no hizo nada.

Parece que el equipo no tiene problemas en que los dos pilotos luchen entre sí en las fases iniciales de la carrera. Los dos conocen las normas del juego. Tampoco hay que darle más vueltas. Quizás lo único reprobable a Ocon es que en el primer intento de adelanto de Alonso,en la recta le cerró contra el muro con un movimiento un poco raro, pero vamos, por querer buscar un poco de miga.

A mi personalmente me parece una tontería lo que hizo alpine, porque se lo pusieron muy fácil a Russell…

si el que viene detrás tiene más ritmo, y eso el equipo lo sabe sin ningún tipo de duda, se le deja pasar, sea Alonso o sea Ocon, para que intente llegar lo más arriba posible, pero perder tiempo luchando y que los de atrás se te echen encima, desde el punto de vista del equipo es del género tonto.

Y alpine puede dar gracias al fallo mecánico de Bottas porque le había adelantado…
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Mensaje por Rikileaks Jue 31 Mar 2022 - 9:44



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Mensaje por Axlferrari Vie 8 Abr 2022 - 12:21

FORMULA 1 - 2022 - Página 14 0mfv

Leclerc ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres por delante de Verstappen. Sainz tercero.
Por detrás de Ferrari y Red Bull, Alpine se perfila como el tercer mejor equipo de la parrilla por delante de Mercedes que no levanta cabeza.
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Mensaje por Neska Vie 8 Abr 2022 - 12:36

Axlferrari escribió:FORMULA 1 - 2022 - Página 14 0mfv

Leclerc ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres por delante de Verstappen. Sainz tercero.
Por detrás de Ferrari y Red Bull, Alpine se perfila como el tercer mejor equipo de la parrilla por delante de Mercedes que no levanta cabeza.

No me quiero emocionar que son solo los libres

Veo que a las 8 de la mañana la qualy y a las 7 la carrera Neutral    Habrá que verla en diferido.

Por cierto, veo que solo habrá 3 GP con formato sprint, el primero será el próximo a este, el finde del 23. Pensé que iban a ser más ahora que se repartían más puntos Sad
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Mensaje por Beodo Vie 8 Abr 2022 - 13:58

Neska escribió:
Axlferrari escribió:FORMULA 1 - 2022 - Página 14 0mfv

Leclerc ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres por delante de Verstappen. Sainz tercero.
Por detrás de Ferrari y Red Bull, Alpine se perfila como el tercer mejor equipo de la parrilla por delante de Mercedes que no levanta cabeza.

No me quiero emocionar que son solo los libres

Veo que a las 8 de la mañana la qualy y a las 7 la carrera Neutral    Habrá que verla en diferido.

Por cierto, veo que solo habrá 3 GP con formato sprint, el primero será el próximo a este, el finde del 23. Pensé que iban a ser más ahora que se repartían más puntos Sad

Pues me suena que fui yo quién lo puse aquí y en algún sitio lo leí…
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Mensaje por KILLER Sáb 9 Abr 2022 - 10:27

Mecaguenlaleche, esa vuelta era de pole. Joder que mala suerte.
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Mensaje por Polar Bear Sáb 9 Abr 2022 - 11:53

KILLER escribió:Mecaguenlaleche, esa vuelta era de pole. Joder que mala suerte.

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Venía follao, ha fallado el Alpine angry2
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Mensaje por Neska Sáb 9 Abr 2022 - 14:32

Increíble el bajón y la frustración de lo ocurrido en la Q3 con Alonso y Sainz


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Mensaje por Neska Sáb 9 Abr 2022 - 14:42

Por otro lado, llamativas las dificultades que ha atravesado Hamilton, que no se ven reflejadas del todo por su posición de salida.

Muchas dificultades en los libres, incluso para colarse en la Q3… Vale que los Mercedes no estén en su mejor momento pero es que incluso comparado con su compañero Russel en lo que llevamos de campeonato se le ve con más dificultades (por mucho que haya quedado por delante en la qualy hoy). A mí me está resultando llamativo.
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Mensaje por Enric67 Dom 10 Abr 2022 - 7:06

Menuda inicio de Sainz.
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Mensaje por Loza Dom 10 Abr 2022 - 7:14

en fin barricarlos...
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Mensaje por Axlferrari Dom 10 Abr 2022 - 7:40

Neska escribió:Por otro lado, llamativas las dificultades que ha atravesado Hamilton, que no se ven reflejadas del todo por su posición de salida.

Muchas dificultades en los libres, incluso para colarse en la Q3… Vale que los Mercedes no estén en su mejor momento pero es que incluso comparado con su compañero Russel en lo que llevamos de campeonato se le ve con más dificultades (por mucho que haya quedado por delante en la qualy hoy). A mí me está resultando llamativo.
Los Mercedes empezaron bien la carrera pero no ha durado mucho: Pérez ha superado con facilidad a Hamilton.
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Mensaje por Axlferrari Dom 10 Abr 2022 - 7:41

Sainz salió con duros, es difícil de entender cuando el objetivo era remontar lo antes posible.
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Mensaje por Axlferrari Dom 10 Abr 2022 - 7:41

Alonso muy bien, en plan campeón.
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Mensaje por Loza Dom 10 Abr 2022 - 7:44

Axlferrari escribió:Sainz salió con duros, es difícil de entender cuando el objetivo era remontar lo antes posible.

lo difícil de entender yo creo que es salir tan agresivo yendo con duros...
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Mensaje por Enric67 Dom 10 Abr 2022 - 9:02

Carrera aburrida, comparada con las dos anteriores.
Ni pelea por la victoria, ni por el podio.
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Mensaje por Jurek Dom 10 Abr 2022 - 9:16

Enric67 escribió:Carrera aburrida, comparada con las dos anteriores.
Ni pelea por la victoria, ni por el podio.

Cuando se tiene una salida limpia con un coche superior ...

Tenemos olvidadas épocas de dominio que resultaban bastante aburridas.
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Mensaje por Enric67 Dom 10 Abr 2022 - 10:44

Jurek escribió:
Enric67 escribió:Carrera aburrida, comparada con las dos anteriores.
Ni pelea por la victoria, ni por el podio.

Cuando se tiene una salida limpia con un coche superior ...

Tenemos olvidadas épocas de dominio que resultaban bastante aburridas.

El mensaje al segundo clasificado, a falta de dos vueltas, lo define todo: “Are you awake?”.
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Mensaje por Beodo Dom 10 Abr 2022 - 11:30

Que fea se pone la cosa para Carlos…y para Max

Lo de Fernando con los medios al ataque ha sido muy decepcionante. Se dice y no pasa nada.




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Mensaje por Beodo Dom 10 Abr 2022 - 11:32

Que no falte el trompo de Vettel
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Mensaje por nadie Dom 10 Abr 2022 - 12:11

nadie escribió:Con reglamento nuevo (tambien para Mercedes) y sin fiabilidad de los Red Bull, se queda bien el inicio de temporada para Ferrari
Lo dicho
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Mensaje por efecto diablo Dom 10 Abr 2022 - 12:44

Es cierto que es una lectura hecha con la carrera vista pero Sainz debería ser consciente de que las carreras son muy largas .Y más en Australia .Si sales 9 y con duros no puedes pretender arreglarlo en las primeras vueltas .
Mantente en pista ,tendrás tus oportunidades y si acabas 5 ,no es el fin del mundo .

Supongo que está muy presionado para que Ferrari no diga desde ya que no va a permitirle luchar por el título .
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Mensaje por Drakixx Dom 10 Abr 2022 - 15:06

Axlferrari escribió:Alonso muy bien, en plan campeón.

En plan campeón pero sin campeonar como siempre. A mí ya me tiene saturado. Buque lleva eones tomando siempre las peores decisiones en cuanto a equipos. Con tractores poco va a hacer.
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Mensaje por Neska Dom 10 Abr 2022 - 21:45

Carrera aburrida. Y encima todo mal.
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Mensaje por killerjoe Dom 10 Abr 2022 - 23:55

efecto diablo escribió:Es cierto que es una lectura hecha con la carrera vista pero Sainz debería ser consciente de que las carreras son muy largas .Y más en Australia .Si sales 9 y con duros  no puedes pretender arreglarlo en las primeras vueltas .
Mantente en pista ,tendrás tus oportunidades y si acabas 5 ,no es el fin del mundo .

Supongo que está muy presionado para que Ferrari no diga desde ya que no va a permitirle luchar por el título .

Pero presionado por quien o de qué??

Es decir si tu compañero te está comiendo la oreja pues es lo que hay.
En la carrera 3 ir a vida o muerte como si no superar a tu compañero fuese a ser…. El qué? A tener que correr con 3 ruedas?
Que parece que quedas 2º en la carrera 2 y es fracasar.

Lo de este país con los compañeros y equipos es de traca. Como si la finalidad del deporte fuese esa y no compitieses contra el resto.
Ahí atrás en algún lado leí que carlos y alonso son los únicos pilotos que en su entrada de wikipedia tienen un apartado específico de comparativa contra sus compañeros de equipo (ni idea si es verdad pero sí la tienen y otros no).

Creo que se crea una presión externa a carlos que no le correspondería o mejor dicho no en tal cantidad y exageración.
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Mensaje por killerjoe Lun 11 Abr 2022 - 0:12

Drakixx escribió:
Axlferrari escribió:Alonso muy bien, en plan campeón.

En plan campeón pero sin campeonar como siempre. A mí ya me tiene saturado. Buque lleva eones tomando siempre las peores decisiones en cuanto a equipos. Con tractores poco va a hacer.

No lo creo.
Se fue a ferrari a sentarse en un coche campeón.
Y a partir de ahi ningún equipo puntero lo ha querido.
Sólo ha tenido entonces dos opciones:
- irse a uno del montón y esperar unos años…
- jugársela a todo o nada

Eligiendo la segunda opción la lógica es que en el 99% falles.
Y así ha sido.
Como el resto del mundo.

Su problema es vender que eres el mejor y sino todo es culpa de (poner cualquier cosa).
Y vivir instalado en una huida hacia delante infinita.

Él sólo se desvirtúa de hecho.
Como puedes comprarle hoy que ha perdido un podio?? Ha empezado a ir mal con las duras y con las medias igual ha sido directamente el peor de todos.
Ni con stint nuevo la última vuelta.
Mala suerte ayer. Hoy no ha habido ritmo y la estrategia era un 1% probable y no ha salido. Fin. Es lo que hay, a mejorar, parece que tenemos algo para ser positivo, a ver si hay suerte.

Pero decir eso…sólo es posible que esté fuera de sus cabales o que se ría de todo el mundo (que no me extrañaría como lo de inventarse el plan que sólo vale para vender humo).

De hecho esto conlleva un desgaste brutal también en su equipos al final, como se ha visto en todos los que ha estado desde mclaren.
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Mensaje por efecto diablo Lun 11 Abr 2022 - 8:54

killerjoe escribió:
efecto diablo escribió:Es cierto que es una lectura hecha con la carrera vista pero Sainz debería ser consciente de que las carreras son muy largas .Y más en Australia .Si sales 9 y con duros  no puedes pretender arreglarlo en las primeras vueltas .
Mantente en pista ,tendrás tus oportunidades y si acabas 5 ,no es el fin del mundo .

Supongo que está muy presionado para que Ferrari no diga desde ya que no va a permitirle luchar por el título .

Pero presionado por quien o de qué??

Es decir si tu compañero te está comiendo la oreja pues es lo que hay.
En la carrera 3 ir a vida o muerte como si no superar a tu compañero fuese a ser…. El qué? A tener que correr con 3 ruedas?
Que parece que quedas 2º en la carrera 2 y es fracasar.

Lo de este país con los compañeros y equipos es de traca. Como si la finalidad del deporte fuese esa y no compitieses contra el resto.
Ahí atrás en algún lado leí que carlos y alonso son los únicos pilotos que en su entrada de wikipedia tienen un apartado específico de comparativa contra sus compañeros de equipo (ni idea si es verdad pero sí la tienen y otros no).

Creo que se crea una presión externa a carlos que no le correspondería o mejor dicho no en tal cantidad y exageración.

¿Presionado por o de que ? .Pues por la situación.
Para empezar yo no digo nada diferente a lo que dices tú .Yo no estoy viendo una situación injusta ni digo que Leclerc no le este comiendo la tostada a Sainz.
Mi lectura es independiente de la nacionalidad de la pareja.
Diría lo mismo de Pérez con Verstapen .Si quisiera tener una opción por luchar por el campeonato tiene que estar ahí desde el principio porque sino el equipo apostará por la baza más segura .
Si ahora me niegas que los equipos tienden a apostar por uno para evitar lo de McLaren o lo de red Bull en su momento ,es que son ganas de discutir .
Y yo digo que lo lógico es apostar por Leclerc .
Ahí está la presión de Sainz
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Mensaje por Beodo Lun 11 Abr 2022 - 9:08

Pues si no sientes presión cuando cae en tus manos un coche campeón y no eres capaz de materializarlo en resultados y tu compañero,sí, pues yo ya no se cuando vas a sentir presión. Laughing Laughing
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Mensaje por Rikileaks Lun 11 Abr 2022 - 9:24

Parece bueno el plan de Leclerc
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Mensaje por killerjoe Lun 11 Abr 2022 - 9:36

efecto diablo escribió:
killerjoe escribió:
efecto diablo escribió:Es cierto que es una lectura hecha con la carrera vista pero Sainz debería ser consciente de que las carreras son muy largas .Y más en Australia .Si sales 9 y con duros  no puedes pretender arreglarlo en las primeras vueltas .
Mantente en pista ,tendrás tus oportunidades y si acabas 5 ,no es el fin del mundo .

Supongo que está muy presionado para que Ferrari no diga desde ya que no va a permitirle luchar por el título .

Pero presionado por quien o de qué??

Es decir si tu compañero te está comiendo la oreja pues es lo que hay.
En la carrera 3 ir a vida o muerte como si no superar a tu compañero fuese a ser…. El qué? A tener que correr con 3 ruedas?
Que parece que quedas 2º en la carrera 2 y es fracasar.

Lo de este país con los compañeros y equipos es de traca. Como si la finalidad del deporte fuese esa y no compitieses contra el resto.
Ahí atrás en algún lado leí que carlos y alonso son los únicos pilotos que en su entrada de wikipedia tienen un apartado específico de comparativa contra sus compañeros de equipo (ni idea si es verdad pero sí la tienen y otros no).

Creo que se crea una presión externa a carlos que no le correspondería o mejor dicho no en tal cantidad y exageración.

¿Presionado por o de que ? .Pues por la situación.
Para empezar yo no digo nada diferente a lo que dices tú .Yo no estoy viendo una situación injusta ni digo que Leclerc no le este comiendo la tostada a Sainz.
Mi lectura es independiente de la nacionalidad de la pareja.
Diría lo mismo de Pérez con Verstapen .Si quisiera tener una opción por luchar por el campeonato tiene que estar ahí desde el principio porque sino el equipo apostará por la baza más segura .
Si ahora me niegas que los equipos tienden a apostar por uno para evitar lo de McLaren o lo de red Bull en su momento ,es que son ganas de discutir .
Y yo digo que lo lógico es apostar por Leclerc .
Ahí está la presión de Sainz

Sí claro, si decimos lo mismo, la pregunta era más retórica y que se enfatiza en general demasiado en el equipo cuando sainz debe centrarse en hacer su trabajo y no se puede hablar de favoritismo estando con 5 coches por medio antes que tu compañero.

Por eso decimos lo de ayer.
Piensa en ganar la carrera en lugar de arañar puntos.

Leclerc pinchará, le tocará lo mismo que a sainz y demás.
Ahi valdrán los puntos de ayer (me refiero a arañar puntos saliendo atrás, que sea fallo coche es diferente).

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Mensaje por killerjoe Lun 11 Abr 2022 - 9:45

Beodo escribió:Pues si no sientes presión cuando cae en tus manos un coche campeón y no eres capaz de materializarlo en resultados y tu compañero,sí, pues yo ya no se cuando vas a sentir presión. Laughing Laughing

Si en todos los años que lleva en la F1 no tiene el temple necesario en las primeras vueltas en una carrera como ayer y al inicio de la temporada (más con lo larga que es esta) pues no vale para esto.


Pero vamos que sólo hay que leer este hilo para ver que se pone más enfasis siempre en cómo queda respecto a su compañero que en cómo va en el mundial que es lo que debería importarle a él y a cualquiera.

Pero en este país se gusta de lo primero y se lleva hasta lo inverosímil (como lo último que estuve hablando en el hilo de que importa más cómo lo hagas en una qualy que en una carrera).
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Mensaje por efecto diablo Lun 11 Abr 2022 - 10:32

killerjoe escribió:
efecto diablo escribió:
killerjoe escribió:
efecto diablo escribió:Es cierto que es una lectura hecha con la carrera vista pero Sainz debería ser consciente de que las carreras son muy largas .Y más en Australia .Si sales 9 y con duros  no puedes pretender arreglarlo en las primeras vueltas .
Mantente en pista ,tendrás tus oportunidades y si acabas 5 ,no es el fin del mundo .

Supongo que está muy presionado para que Ferrari no diga desde ya que no va a permitirle luchar por el título .

Pero presionado por quien o de qué??

Es decir si tu compañero te está comiendo la oreja pues es lo que hay.
En la carrera 3 ir a vida o muerte como si no superar a tu compañero fuese a ser…. El qué? A tener que correr con 3 ruedas?
Que parece que quedas 2º en la carrera 2 y es fracasar.

Lo de este país con los compañeros y equipos es de traca. Como si la finalidad del deporte fuese esa y no compitieses contra el resto.
Ahí atrás en algún lado leí que carlos y alonso son los únicos pilotos que en su entrada de wikipedia tienen un apartado específico de comparativa contra sus compañeros de equipo (ni idea si es verdad pero sí la tienen y otros no).

Creo que se crea una presión externa a carlos que no le correspondería o mejor dicho no en tal cantidad y exageración.

¿Presionado por o de que ? .Pues por la situación.
Para empezar yo no digo nada diferente a lo que dices tú .Yo no estoy viendo una situación injusta ni digo que Leclerc no le este comiendo la tostada a Sainz.
Mi lectura es independiente de la nacionalidad de la pareja.
Diría lo mismo de Pérez con Verstapen .Si quisiera tener una opción por luchar por el campeonato tiene que estar ahí desde el principio porque sino el equipo apostará por la baza más segura .
Si ahora me niegas que los equipos tienden a apostar por uno para evitar lo de McLaren o lo de red Bull en su momento ,es que son ganas de discutir .
Y yo digo que lo lógico es apostar por Leclerc .
Ahí está la presión de Sainz

Sí claro, si decimos lo mismo, la pregunta era más retórica y que se enfatiza en general demasiado en el equipo cuando sainz debe centrarse en hacer su trabajo y no se puede hablar de favoritismo estando con 5 coches por medio antes que tu compañero.

Por eso decimos lo de ayer.
Piensa en ganar la carrera en lugar de arañar puntos.

Leclerc pinchará, le tocará lo mismo que a sainz y demás.
Ahi valdrán los puntos de ayer (me refiero a arañar puntos saliendo atrás, que sea fallo coche es diferente).


Pues lo que decía yo.Mantente en carrera ,minimiza pérdidas e igual llega tu oportunidad .
Que si llega será porque eres más rápido que Leclerc ,esa es la base .

Por eso digo que supongo que se sentirá presionado .No por alguien en concreto ,sino por la situación .
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Mensaje por Beodo Lun 11 Abr 2022 - 10:32

killerjoe escribió:
Beodo escribió:Pues si no sientes presión cuando cae en tus manos un coche campeón y no eres capaz de materializarlo en resultados y tu compañero,sí, pues yo ya no se cuando vas a sentir presión. Laughing Laughing

Si en todos los años que lleva en la F1 no tiene el temple necesario en las primeras vueltas en una carrera como ayer y al inicio de la temporada (más con lo larga que es esta) pues no vale para esto.


Pero vamos que sólo hay que leer este hilo para ver que se pone más enfasis siempre en cómo queda respecto a su compañero que en cómo va en el mundial que es lo que debería importarle a él y a cualquiera.

Pero en este país se gusta de lo primero y se lleva hasta lo inverosímil (como lo último que estuve hablando en el hilo de que importa más cómo lo hagas en una qualy que en una carrera).

Yo no entro en cuestiones sociológicas de lo que se valora o se deja de valorar aquí o en Pekín.

El mundial empieza a perfilarse y Ferrari tiene el mejor coche de la parrilla en rendimiento y en fiabilidad. Circunstancias que no son tan sencillas de combinar ni de que caigan en tus manos como piloto.

La temporada es larga y aunque solo llevan 3 carreras… los equipos van viendo como evolucionan sus pilotos y en función de esto, tomarán sus decisiones (ordenes de equipo, mejoras, etc, etc) No es que Sainz tenga que fijarse en leclerc y nada más, es que Sainz tiene en su mano las herramientas de luchar por un mundial y por una cosa u otra, se le están esfumando… normal que esté nervioso, aunque lleva muchos años ya con rivales muy duros, estas circunstancias son completamente nuevas para él…

Tampoco me parece raro lo que pasó ayer. A Verstappen le hemos visto hacer cosas muy parecidas… seguro que Sainz ha aprendido, pero no se puede dormir. Tiene delante una ocasión única y es lógico que esto le afecte más que cuando iba con un mclaren sin opciones de nada.
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