Me explica lo de Ucrania o ke ase?

+114
efecto diablo
fundo1977
iguana
Langarica
Mingus
borogis
Robrocker
Ciclóncósmico
ksmith
FALK
Neska
Vampa
atila
Emeritus Pope
alcasa
Twin Peaks
red_mosquito
Autista
R'as Kal Bhul
Devon Miles
akhenaten666
Evolardo
ruso
Mayor Tom
CountryJoe
le marchand de sable
Melifluo
el xavea e`lamoto
Tramuntana
regal GNX
starfuckers
metalbert
Elephant Man
nacho
Wonton Sopabuena
Humpty Dumpty
uM
morley
Drakixx
Cantoná
Shiro_himura
Dumbie
Kitao Sakurai
Toro
killerjoe
Polar Bear
VictorAV
esquío
Heaven
Wyno
Eloy
coolfurillo
georgino
PunKowalski
Hanset
Josecapo
Davies
locovereas
Attikus
Zoetrope
Sycamore
salakov
RockRotten
caniplaywithrainbows
Damià
Cerpin Taxt
Axlferrari
freakedu
mugu
Apocalypse Dude
Pendejo
BLINK503
Rikileaks
lacan
alflames
Infernu
Steve Trumbo
celtasnake
pantxo
káiser
Jud
Annie
Blas
Jurek
ALM
Pearcy
loaded
Melniboniano
Koikila
Sugerio
psycho-sonic
Perry go round
yourcousin
wakam
millino
El facha catalán
Pier
SEÑOR KAPLAN
uno cualquiera
prosineck
HamTyler
modes garcia
David Z.
Godofredo
terremoto73
Itlotg
Pogue Mahone
Intruder
helterstalker
BlueStarRider
Eric Sachs
nadie
Riff
albichuela
118 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Shiro_himura 25.02.22 0:21



Pues nada lo que se comentaba esta mañana, que se iban a quedar solos
Shiro_himura
Shiro_himura

Mensajes : 9450
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Riff 25.02.22 0:28

Igual Va a haber que ir pensando en hacer una segunda parte de la serie Chernobyl Neutral Neutral
Riff
Riff

Mensajes : 6153
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Sugerio 25.02.22 0:35

A mí lo que me toca los cojones es la leña que lleva echando el carcamal de Biden al fuego desde hace un par de meses.

Todos sabemos lo que es Putin y lo que representa, pero es que se lo han puesto a huevo.

Biden tiene una crisis bestial encima en muchos campos (empezando por el paro post pandemia, un país dividido, una crisis de liderazgo épica, etc.) y lo único que se le ha ocurrido es azuzar al pitbull ruso. Se ve que con la cagada de Afganistán no se quedó a gusto, el puto poli del mundo.

El problema es que vamos todos detrás.

Putin y lo que representa es la hez, pero con una recogida de cable a tiempo y un par de acuerdos, esto se evitaba.

En fin...cuanto más leo sobre todo esto más asco le pillo a ambos bandos.

Y como siempre, la población pasándolas putas y todos danzando a las órdenes del Puppet Máster..

Asco infinito.


Última edición por Sugerio el 25.02.22 0:38, editado 1 vez

_________________
Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Lobo-1

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39056
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Sugerio 25.02.22 0:37

Y sí, de acuerdo con Pantxo acerca de los nazis de Ucrania...pero los cavernícolas rusos también tela.

Yo creo que el tema aquí acabará pasando por China, cuando deje de ponerse de perfil y decida mover la patita...

_________________
Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Lobo-1

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39056
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Devon Miles 25.02.22 0:45

Sugerio escribió:A mí lo que me toca los cojones es la leña que lleva echando el carcamal de Biden al fuego desde hace un par de meses.

Todos sabemos lo que es Putin y lo que representa, pero es que se lo han puesto a huevo.

Biden tiene una crisis bestial encima en muchos campos (empezando por el paro post pandemia, un país dividido, una crisis de liderazgo épica, etc.) y lo único que se le ha ocurrido es azuzar al pitbull ruso. Se ve que con la cagada de Afganistán no se quedó a gusto, el puto poli del mundo.

El problema es que vamos todos detrás.

Putin y lo que representa es la hez, pero con una recogida de cable a tiempo y un par de acuerdos, esto se evitaba.

En fin...cuanto más leo sobre todo esto más asco le pillo a ambos bandos.

Y como siempre, la población pasándolas putas y todos danzando a las órdenes del Puppet Máster..

Asco infinito.

Sí, tiene pinta que ambos han utilizado esta escalada y posterior invasión para ganar fortaleza en clave interna. Hay que joderse.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Sugerio 25.02.22 1:22

Macron convocando un discurso presidencial a las 2 de la mañana.

Flipa.



Aún no ha salido....

_________________
Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Lobo-1

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39056
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Intruder 25.02.22 1:37

Intruder
Intruder

Mensajes : 20526
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Sugerio 25.02.22 1:45

Pues ha salido la presi Ursula von der Leyen y parece que Europa se pone dura: duras sanciones económicas, roturas comerciales, prohibición de vuelos con Rusia, limitaciones de visados y recadito que las élites rusas ya no podrán esconder si dinero en Europa (sic. He flipado con esto).

Macron habla en breve...

_________________
Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Lobo-1

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39056
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Sugerio 25.02.22 1:47

Macron live:


_________________
Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Lobo-1

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39056
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Sugerio 25.02.22 1:56

Me ha gustado lo que ha dicho el gabacho de que Europa tiene que dejar de ser solo un mercado y debe convertirse también en una potencia.

A buenas horas mangas verdes, eso sí...

_________________
Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Lobo-1

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39056
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Sugerio 25.02.22 1:59

Se empiezan a reportar ataques rusos en Kiev, aún no confirmados.

Por ahora en las webcams no se ve nada...


_________________
Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Lobo-1

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39056
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por alcasa 25.02.22 6:05

Sugerio escribió:A mí lo que me toca los cojones es la leña que lleva echando el carcamal de Biden al fuego desde hace un par de meses.

Todos sabemos lo que es Putin y lo que representa, pero es que se lo han puesto a huevo.

Biden tiene una crisis bestial encima en muchos campos (empezando por el paro post pandemia, un país dividido, una crisis de liderazgo épica, etc.) y lo único que se le ha ocurrido es azuzar al pitbull ruso. Se ve que con la cagada de Afganistán no se quedó a gusto, el puto poli del mundo.

El problema es que vamos todos detrás.

Putin y lo que representa es la hez, pero con una recogida de cable a tiempo y un par de acuerdos, esto se evitaba.

En fin...cuanto más leo sobre todo esto más asco le pillo a ambos bandos.

Y como siempre, la población pasándolas putas y todos danzando a las órdenes del Puppet Máster..

Asco infinito.

Estoy de acuerdo
Biden ha echado toda la leña al fuego posible en este conflicto y ahora dice que USA no va a mandar tropas dejando a los ucranianos vendidos.
Para que vean de lo que serviría entrar en la OTAN.
Putin es un hijoputa, pero Biden no es mejor que él.
alcasa
alcasa

Mensajes : 3137
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Infernu 25.02.22 6:22

Ha sido flipante ver cómo Biden no ha hecho nada para intentar rebajar la tension.
Trump hubiera ido a Moscu.

Y es el mayor gañan de todos los tiempos, ojo.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por David Z. 25.02.22 6:27

Sugerio escribió:A mí lo que me toca los cojones es la leña que lleva echando el carcamal de Biden al fuego desde hace un par de meses.

Todos sabemos lo que es Putin y lo que representa, pero es que se lo han puesto a huevo.

Biden tiene una crisis bestial encima en muchos campos (empezando por el paro post pandemia,
Spoiler:

Hombre...
- El índice de nuevos parados más bajo desde 1969.
- El presidente con los mejores números de creación de empleo en un primer año en la historia del país (6.6 millones de puestos de trabajo).
- En su primer año la tasa de desempleo ha caído del 6,2 al 3.9%.

https://www.theguardian.com/business/2021/dec/09/us-jobless-claims-plunge-lowest-level-52-years-unemployment

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Index



Por lo demás... exactamente ¿cómo echó leña al fuego Biden? ¿Cómo ha 'azuzado' al pitbull ruso? ¿Qué recogida de cable debería haber hecho?


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por David Z. 25.02.22 6:31

Infernu escribió:Ha sido flipante ver cómo Biden no ha hecho nada para intentar rebajar la tension.
Trump hubiera ido a Moscu.


... a lamerle las botas a su amo.

Ah, calla, que nunca necesitó ir a Moscú para eso. Lo hizo durante toda su presidencia (más le valía, claro, que la deuda que tiene allí, la cinta de las meadas y las putas y todo eso, no iban a salirle gratis) y lo sigue haciendo incluso hoy día, que acaba de decir que Putin es un estratega 'genial'.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por esquío 25.02.22 6:54

David Z. escribió:
Sugerio escribió:A mí lo que me toca los cojones es la leña que lleva echando el carcamal de Biden al fuego desde hace un par de meses.

Todos sabemos lo que es Putin y lo que representa, pero es que se lo han puesto a huevo.

Biden tiene una crisis bestial encima en muchos campos (empezando por el paro post pandemia,
Spoiler:

Hombre...
- El índice de nuevos parados más bajo desde 1969.
- El presidente con los mejores números de creación de empleo en un primer año en la historia del país (6.6 millones de puestos de trabajo).
- En su primer año la tasa de desempleo ha caído del 6,2 al 3.9%.

https://www.theguardian.com/business/2021/dec/09/us-jobless-claims-plunge-lowest-level-52-years-unemployment

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Index



Por lo demás... exactamente ¿cómo echó leña al fuego Biden? ¿Cómo ha 'azuzado' al pitbull ruso? ¿Qué recogida de cable debería haber hecho?


Salud,
z
Hombre, para empezar más de 2.000 millones de USA a Ucrania en material/o para material militar(cifra dada por La1), continúos anuncios de que Rusia iba a atacar ya, camelo a todos los paises fronterizos con Rusia incluido Ucrania claro, gon la OTAN y esas mierdas....había que ver que haría USA si Rusia/China hiciera lo mismo con países fronterizos con los putos USA...ejem...que ya lo vimos(crisis misiles cuba), y estoy seguro, de que de alguna forma, la infustria armamentistica USA gana con esto. Yo creo que saben que ya no son los amos del mundo, pero en matonismo y bravuconadas no les gana nadie...eso si, ahora se hacen los suecos, y eso que China, tb está de perfil...la OTAN no deberia existir ya, eso de entrada
esquío
esquío

Mensajes : 2403
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Steve Trumbo 25.02.22 6:56

Biden es un viejo chocho facha e hijo de la gran puta que no es mejor ni que Putin ni que Trump
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134888
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por millino 25.02.22 6:58

Humpty Dumpty escribió:

Esto te revienta el alma, sin más. Al final lo de siempre, cuatro hijos de puta son los que deciden todo y miles de millones a pringar. El pueblo ucraniano es el que va a pagar está mierda, por supuesto.

Como cuando suba el precio de todo, el gas y combustible esté (aún más) por las nubes, materias primas, etc, quien lo vamos a pagar somos, por supuesto, nosotros. Lo de siempre, unos desgraciados que no pintamos nada.

El mundo es una auténtica mierda de siempre, pero en los últimos años se está intensificando demasiado
millino
millino

Mensajes : 23721
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por David Z. 25.02.22 6:59

Yo recuerdo los "No a la guerra" contra Estados Unidos. Recuerdo las manifestaciones. Recuerdo los comentarios. Y eran diferentes de este "no a la guerra" que ahora enarbolan muchos, un poco con la boca pequeña.

Por ejemplo, entonces nunca se decía "No a la guerra, pero..."

A los jóvenes les resultará raro, pero entonces no había peros.
Se tenía claro quién era el agresor: quien atacaba e invadía.
No había más vueltas de hoja.
No se decía "No a la guerra, pero el cabrón de Saddam iba provocando, qué le costaba acercar posiciones, un par de concesiones".
Ni siquiera "No a la guerra, pero a los talibanes ya les vale, podrían haberle dado a Osama al Tío Sam".
No. No había relativismos morales. Quien agredía era el agresor.
En Vietnam pasaba lo mismo. Quien protestaba la guerra tenía claro quién era el agresor, no decía "pero la verdad es que Ho Chi Min es un hijo de puta, la tiene con ladillas y diminuta"...

No. Era NO A LA GUERRA y ya. Y por extensión, quien hacía la guerra, quien la causaba, era el culpable. Punto.

Un mundo sencillo, simplón si queréis : )

Me vais a perdonar porque esta comparación escocerá y ya me saldrán insultadores por algún lado, que últimamente los tengo calentitos y me crecen los enanos, pero a mí este rollo de "Putin es malo, peeeero..." me parece un poquito como decir, salvando todas las distancias, ese "la mató, sí, pero es que menudo putón era ella", el "es que van provocando", el "sí, es verdad que le dio dos hostias a su mujer, pero es que ella tenía la lengua muy larga"... Es el "las visten como putas" aplicado a la política internacional.

Y como digo, lo otro que sé y veo claro es que la ultraderecha yanqui le baila el agua a Putin cosa mala. Y por algo es.

Yo es que soy maniqueo, como dice un ilustre colega forero, y lo veo más o menos sencillo:

Putin es el tipo que acaba de invadir un país que no le había amenazado ni provocado de ninguna manera.

Es el tipo que cuando toda la comunidad estaba horrorizada con el descuartizamiento en una embajada de un periodista, fue y le chocó bien la mano con gesto de "qué puto machote eres" al puto príncipe saudí ese que lo asesinó. Menudo hombretón es Putin, claro. Trump, por cierto, no dijo ni mú del periodista asesinado, claro, solo dijo que los saudíes tenían muy buenos negocios con EEUU y siempre serían aliados, y es que Trump era muy firme, uh, menudo era él. También fue durísimo con Putin

Es el tipo que mintió sobre el papel protagonista de Rusia la voladura de un avión lleno de inocentes en Ucrania y el responsable legal último de esa voladura (tanto que los familiares de los doscientos y pico muertos han tratado de llevar a Rusia al TEDH).

Que llegó a la presidencia con un atentado posiblemente de falsa bandera que le sirvió para masacrar Chechenia.

El tipo que compró la presidencia estadounidense y trató de dinamitar esa democracia.

El tipo que envenena y asesina a sus opositores.

El tipo que lleva años codiciando Ucrania y anexionándose territorios sin oposición (hasta ahora).

Un nostálgico del zarismo que encarna valores ultracristianos absolutamente fascistoides y que cultiva un aura de macho que monta osos a pecho descubierto.

No sé, me cuesta entender los 'peros', qué queréis que os diga.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Steve Trumbo 25.02.22 7:00

Eso sí, por suerte para nosotros los EEUU son unos cobardes que no se atreven si no es contra el país de turno que no puede defenderse contra ellos. Así que Putin llegará hasta donde quiera llegar en Ucrania .

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134888
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Steve Trumbo 25.02.22 7:03

millino escribió:
Humpty Dumpty escribió:

Esto te revienta el alma, sin más. Al final lo de siempre, cuatro hijos de puta son los que deciden todo y miles de millones a pringar. El pueblo ucraniano es el que va a pagar está mierda, por supuesto.

Como cuando suba el precio de todo, el gas y combustible esté (aún más) por las nubes, materias primas, etc, quien lo vamos a pagar somos, por supuesto, nosotros. Lo de siempre, unos desgraciados que no pintamos nada.

El mundo es una auténtica mierda de siempre, pero en los últimos años se está intensificando demasiado

Terrible, joder ...

Puto mundo de mierda regido por dementes e hijos de la gran puta
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134888
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Kitao Sakurai 25.02.22 7:05

esquío escribió:Hombre, para empezar más de 2.000 millones de USA a Ucrania en material/o para material militar(cifra dada por La1), continúos anuncios de que Rusia iba a atacar ya, camelo a todos los paises fronterizos con Rusia incluido Ucrania claro, gon la OTAN y esas mierdas....había que ver que haría USA si Rusia/China hiciera lo mismo con países fronterizos con los putos USA...ejem...que ya lo vimos(crisis misiles cuba), y estoy seguro, de que de alguna forma, la infustria armamentistica USA gana con esto. Yo creo que saben que ya no son los amos del mundo, pero en matonismo y bravuconadas no les gana nadie...eso si, ahora se hacen los suecos, y eso que China, tb está de perfil...la OTAN no deberia existir ya, eso de entrada
Hombre pues...
Kitao Sakurai
Kitao Sakurai

Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 20/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Wyno 25.02.22 7:07

Qué comodidad vivir en un mundo donde la culpa de todo la tiene Yoko Ono.
Wyno
Wyno

Mensajes : 6423
Fecha de inscripción : 29/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por HamTyler 25.02.22 7:07

De abril de 2021.



La administración de Biden está caldeando el ambiente militar en una acción en dos frentes: contra Rusia, en Ucrania y el Mar Negro, y contra China, en el espacio de Taiwán, en el Mar de China meridional. Todo ello está provocando medidas de respuesta rusas y chinas en cada uno de esos teatros, pero no hay nada de “responsabilidades compartidas” en este asunto. Lo que hay es, en primerísimo lugar, una temeraria irresponsabilidad de Estados Unidos.

Para convencerse de ello no hay más que atender a dos aspectos: la iniciativa, de dónde proviene el impulso inicial que provoca la tensión, y la geografía, es decir, dónde se localiza el escenario.

Sobre el impulso, hay que decir que se trata de la iniciativa de Estados Unidos y sus vasallos europeos de agobiar a Rusia avanzando su maquinaria militar hasta sus mismas fronteras. Esto comenzó en los años noventa cuando la OTAN incumplió los acuerdos establecidos, muchos de ellos no firmados, en torno a la unificación alemana. Que a la política de paz y desarme de Gorbachov, con retirada y disolución del Pacto de Varsovia, siguiera la ampliación de la OTAN como bloque antirruso, despreciando la Carta de la OSCE de noviembre de 1990, es algo que entra de pleno en los anales de la infamia geopolítica.

Que un bloque que gasta en armas y ejércitos 954.000 millones de dólares clame contra la amenaza de Rusia, que gasta 66.000 millones, más de catorce veces menos, es algo que solo una profunda corrupción mediática permite hacer pasar por normal. Que las maniobras de 30.000 soldados de 26 países (Defender Europa, 2021) que ahora mismo están teniendo lugar pasen como “respuesta” y “defensa” pertenece a la misma categoría.

Respecto a la geografía, que todo eso suceda en el entorno inmediato de Rusia, un país que ha sido repetidamente invadido por Occidente a lo largo de su historia, acaba de situar, de forma incontestable, el tema de las responsabilidades. Y lo mismo vale para China, con el vasallo japonés (unos 20 millones de chinos muertos en el conjunto de Asia Oriental durante su última expansión imperial) en el papel que ahora mismo Alemania (26 millones de muertos en la URSS con su invasión hitleriana) desempeña en Europa.

La instrumentada radicalización de Zelensky

En la actual operación de caldeamiento, Ucrania y Taiwán son los instrumentos. El presidente Volodymir Zelensky ganó las elecciones de 2019 con la esperanzadora promesa de acabar con las hostilidades en el Este de Ucrania y con la virulenta línea antirrusa de su predecesor, pero desde entonces la economía ha continuado deteriorándose y su popularidad se ha hundido. Casi diez millones de jóvenes ucranianos han emigrado al extranjero (Rusia y Occidente) en busca de trabajo y/o huyendo del alistamiento militar (Ucrania declara oficialmente 9.000 desertores). Con ese panorama, las tornas han girado y Zelensky está más abierto que nunca a la instrumentalización exterior.

crania ha dejado claro su rechazo a seguir participando en el foro de Minsk, un marco negociador con Rusia, Alemania y Francia creado en 2015 sin Estados Unidos (peligroso precedente para el tutelaje continental de Washington). Zelensky también se retiró en febrero de los acuerdos de 1991 sobre aviación civil y uso del espacio aéreo exsoviético. Además, ha reducido el comercio con Rusia a su mínima expresión y ha cerrado medios de comunicación en ruso, entre ellos la cadena de televisión 112, una de las más plurales. Paralelamente, el número de vuelos de aviones militares de la OTAN junto a las fronteras rusas se ha incrementado un 30% en lo que llevamos de año y también ha aumentado la presencia de barcos de guerra americanos en el Mar Negro.

La administración de Biden incluye a algunos de los personajes que fueron protagonistas en todo aquello que el cambio de gobierno en Kiev en 2014 tuvo de golpe de Estado, entre ellos Victoria Nuland (la autora del famoso “fuck the EU”) y el actual secretario de Estado, Antony Blinken, gente que parece considerar inacabada aquella operación que desencadenó la reincorporación de Crimea a Rusia y la revuelta armada de las regiones del Este.



En este contexto y circunstancias, Zelensky ha sido inducido a incrementar su beligerancia. Mientras fluyen millones de dólares en ayuda militar, desde febrero se suceden los incidentes militares en las regiones del Este. En marzo Zelensky proclamó planes para recuperar Crimea militarmente y en abril se ha dirigido a Estados Unidos y la OTAN con la solicitud de ingreso en ese bloque militar. Biden ha respondido declarando su “apoyo inquebrantable a las aspiraciones euroatlánticas” de Ucrania. “Hemos recibido una fuerte señal de solidaridad de nuestros socios internacionales que apoyan resueltamente la integridad territorial y soberanía de Ucrania ante la escalada rusa”, ha dicho el portavoz de Exteriores del Gobierno de Kiev.

Lo que está en juego en esta escenificación es hundir el casi acabado gaseoducto Nord Stream 2, que es el principal nexo económico de Alemania con Rusia. Un conflicto militar en Ucrania reavivado, en el que Rusia siempre será presentada como responsable (ya lo está siendo por mover tropas dentro de sus fronteras en reacción a todo lo descrito), daría el motivo perfecto. Alemania es el país clave para cortar el vector de integración euroasiática que Pekín y Moscú promueven. “En la administración Biden hay interés en fomentar la tensión en Ucrania instrumentalizando a ese país”, ha dicho el diputado ruso Konstantin Zatulin.

[China y Taiwan]

Caldear el ambiente militarmente aumenta la probabilidad de una guerra por nadie deseada. Las demostraciones y paseos de barcos y aviones de guerra junto al territorio del otro son una manera de proclamar y demostrar la voluntad y disposición de uno de ir a un conflicto militar si el otro no cede. Aunque nadie lo desee, eso incrementa la mera posibilidad de accidentes e incidentes susceptibles de degenerar en un conflicto militar. Hoy esa situación no se está dando en el Caribe, ni en el Mar del Norte, ni frente a las costas de California, ni en territorio de Canadá o México, sino que se vive, diariamente, en el espacio Báltico, en Ucrania y el Mar Negro, en el Mar de China meridional y en Taiwán. La geografía lo dice todo. ¿Para cuándo el primer incidente militar?

De abril de 2021.

https://ctxt.es/es/20210401/Firmas/35734/joe-biden-estados-unidos-taiwan-ucrania-rafael-poch.htm

[jpg][/jpg]
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2118
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por HamTyler 25.02.22 7:08

David Z. escribió:

Me vais a perdonar porque esta comparación escocerá y ya me saldrán insultadores por algún lado, que últimamente los tengo calentitos y me crecen los enanos, pero a mí este rollo de "Putin es malo, peeeero..." me parece un poquito como decir, salvando todas las distancias, ese "la mató, sí, pero es que menudo putón era ella", el "es que van provocando", el "sí, es verdad que le dio dos hostias a su mujer, pero es que ella tenía la lengua muy larga"... Es el "las visten como putas" aplicado a la política internacional.

z

Menuda escoria.

Tenías razón.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2118
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por David Z. 25.02.22 7:10

Steve Trumbo escribió:Biden es un viejo chocho facha e hijo de la gran puta que no es mejor ni que Putin ni que Trump


¿Y podrías decirme por qué? ¿Qué políticas de Biden como presidente de momento te han parecido tan nefastas como las de Trump o Putin? ¿En qué está siendo un sátrapa como Putin? ¿Ha envenenado opositores? ¿Ha invadido algún país de momento? ¿Ha intentado dar un golpe de estado a su propio país? ¿Ha dejado morir a casi un millón de sus propios ciudadanos por mezcla de negligencia, maquiavélicos cálculos políticos e incompetencia?

Biden no es ningún santo, sin duda. Y dale tiempo, claro. Nadie llega ahí siendo santo, eso está claro. Por ejemplo, tiene en su haber ya un ataque con drones que asesinó a 10 inocentes (7 niños). La Casa Blanca se disculpó y admitió el error, lo que no vale para maldita la cosa a los muertos, pero ya impensable en otros momentos, como en los miles de bombardeos bajo la era Trump, quien lo único que hizo respecto a los ataques con drones fue retirar la obligación de los años de Obama de buscar una "casi total certeza" de no tener víctimas colaterales, y la de la Casa Blanca de reportar esos ataques y sus víctimas, es decir, lo único que hizo fue desmantelar los mecanismos de control y responsabilidad de los ataques, que ahora podían darse a cascoporro y sin control directo de la Casa Blanca.

Dale tiempo, que ya será más hijo de puta. Pero por ahora, la verdad es que me alucina esta equiparación. Es como decir que Zapatero es tan hijo de puta como Aznar. Hombre...

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por David Z. 25.02.22 7:12

HamTyler escribió:
David Z. escribió:

Me vais a perdonar porque esta comparación escocerá y ya me saldrán insultadores por algún lado, que últimamente los tengo calentitos y me crecen los enanos, pero a mí este rollo de "Putin es malo, peeeero..." me parece un poquito como decir, salvando todas las distancias, ese "la mató, sí, pero es que menudo putón era ella", el "es que van provocando", el "sí, es verdad que le dio dos hostias a su mujer, pero es que ella tenía la lengua muy larga"... Es el "las visten como putas" aplicado a la política internacional.

z

Menuda escoria.

Tenías razón.


Es una especie de reflexión que no pretende atacar a nadie. Solo trato de hacer ver que cuando alguien agrede, la culpa primera y última es del agresor. Luego ya se pueden buscar las CAUSAS (es que era alcohólico, es que lo hizo infeliz tal o cual cosa) pero la CULPA es del agresor.
Por lo demás, me vas a perdonar pero no debato ni trato con quien me insulta, y ya lo llevas haciendo demasiados mensajes. ¡Agur!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Steve Trumbo 25.02.22 7:13

A tu primera pregunta, su política exterior.

De momento en su debe tiene dejar tirados a su suerte a los afganos primero, y azuzar, calentar y dejar tirados a los ucranianos, lo segundo.

No necesito mucho más para ver lo hijo de puta que es ese viejo miserable
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134888
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por David Z. 25.02.22 7:16

Wyno escribió:Qué comodidad vivir en un mundo donde la culpa de todo la tiene Yoko Ono.


Sí, deberían probarlo los relativistas y los equidistantes. La democracia mola (no mucho, la verdad, pero más que las alternativas Very Happy ), los sátrapas no. Los agresores no molan, las víctimas sí tienen nuestra simpatía (por muchos defectos que tengan, como el caso de Ucrania). Empezar una guerra no es bueno, nunca, en casi ninguna condición, y quien la empieza es automáticamente un hijo de puta. No lo veo muy complicado, es que soy así, simplón.

Yoko Ono para mí no tiene culpa de nada, por otra parte.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Vampa 25.02.22 7:19

David Z. escribió:Yo recuerdo los "No a la guerra" contra Estados Unidos. Recuerdo las manifestaciones. Recuerdo los comentarios. Y eran diferentes de este "no a la guerra" que ahora enarbolan muchos, un poco con la boca pequeña.

Por ejemplo, entonces nunca se decía "No a la guerra, pero..."

A los jóvenes les resultará raro, pero entonces no había peros.
Se tenía claro quién era el agresor: quien atacaba e invadía.
No había más vueltas de hoja.
No se decía "No a la guerra, pero el cabrón de Saddam iba provocando, qué le costaba acercar posiciones, un par de concesiones".
Ni siquiera "No a la guerra, pero a los talibanes ya les vale, podrían haberle dado a Osama al Tío Sam".
No. No había relativismos morales. Quien agredía era el agresor.
En Vietnam pasaba lo mismo. Quien protestaba la guerra tenía claro quién era el agresor, no decía "pero la verdad es que Ho Chi Min es un hijo de puta, la tiene con ladillas y diminuta"...

No. Era NO A LA GUERRA y ya. Y por extensión, quien hacía la guerra, quien la causaba, era el culpable. Punto.

Un mundo sencillo, simplón si queréis : )

Me vais a perdonar porque esta comparación escocerá y ya me saldrán insultadores por algún lado, que últimamente los tengo calentitos y me crecen los enanos, pero a mí este rollo de "Putin es malo, peeeero..." me parece un poquito como decir, salvando todas las distancias, ese "la mató, sí, pero es que menudo putón era ella", el "es que van provocando", el "sí, es verdad que le dio dos hostias a su mujer, pero es que ella tenía la lengua muy larga"... Es el "las visten como putas" aplicado a la política internacional.

Y como digo, lo otro que sé y veo claro es que la ultraderecha yanqui le baila el agua a Putin cosa mala. Y por algo es.

Yo es que soy maniqueo, como dice un ilustre colega forero, y lo veo más o menos sencillo:

Putin es el tipo que acaba de invadir un país que no le había amenazado ni provocado de ninguna manera.

Es el tipo que cuando toda la comunidad estaba horrorizada con el descuartizamiento en una embajada de un periodista, fue y le chocó bien la mano con gesto de "qué puto machote eres" al puto príncipe saudí ese que lo asesinó. Menudo hombretón es Putin, claro. Trump, por cierto, no dijo ni mú del periodista asesinado, claro, solo dijo que los saudíes tenían muy buenos negocios con EEUU y siempre serían aliados, y es que Trump era muy firme, uh, menudo era él. También fue durísimo con Putin

Es el tipo que mintió sobre el papel protagonista de Rusia la voladura de un avión lleno de inocentes en Ucrania y el responsable legal último de esa voladura (tanto que los familiares de los doscientos y pico muertos han tratado de llevar a Rusia al TEDH).

Que llegó a la presidencia con un atentado posiblemente de falsa bandera que le sirvió para masacrar Chechenia.

El tipo que compró la presidencia estadounidense y trató de dinamitar esa democracia.

El tipo que envenena y asesina a sus opositores.

El tipo que lleva años codiciando Ucrania y anexionándose territorios sin oposición (hasta ahora).

Un nostálgico del zarismo que encarna valores ultracristianos absolutamente fascistoides y que cultiva un aura de macho que monta osos a pecho descubierto.

No sé, me cuesta entender los 'peros', qué queréis que os diga.

Salud,
z

No estoy siempre de acuerdo con Z, pero aquí a tope con esto.

Los USA son muy hijoputas, todos estamos de acuerdo en eso… pero hacerle el trabajo sucio de buscar excusas a uno de los personajes más siniestros del panorama político, que ha invadido un país, pues no, no me parece.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7399
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por esquío 25.02.22 7:21

David Z. escribió:Yo recuerdo los "No a la guerra" contra Estados Unidos. Recuerdo las manifestaciones. Recuerdo los comentarios. Y eran diferentes de este "no a la guerra" que ahora enarbolan muchos, un poco con la boca pequeña.

Por ejemplo, entonces nunca se decía "No a la guerra, pero..."

A los jóvenes les resultará raro, pero entonces no había peros.
Se tenía claro quién era el agresor: quien atacaba e invadía.
No había más vueltas de hoja.
No se decía "No a la guerra, pero el cabrón de Saddam iba provocando, qué le costaba acercar posiciones, un par de concesiones".
Ni siquiera "No a la guerra, pero a los talibanes ya les vale, podrían haberle dado a Osama al Tío Sam".
No. No había relativismos morales. Quien agredía era el agresor.
En Vietnam pasaba lo mismo. Quien protestaba la guerra tenía claro quién era el agresor, no decía "pero la verdad es que Ho Chi Min es un hijo de puta, la tiene con ladillas y diminuta"...

No. Era NO A LA GUERRA y ya. Y por extensión, quien hacía la guerra, quien la causaba, era el culpable. Punto.

Un mundo sencillo, simplón si queréis : )

Me vais a perdonar porque esta comparación escocerá y ya me saldrán insultadores por algún lado, que últimamente los tengo calentitos y me crecen los enanos, pero a mí este rollo de "Putin es malo, peeeero..." me parece un poquito como decir, salvando todas las distancias, ese "la mató, sí, pero es que menudo putón era ella", el "es que van provocando", el "sí, es verdad que le dio dos hostias a su mujer, pero es que ella tenía la lengua muy larga"... Es el "las visten como putas" aplicado a la política internacional.

Y como digo, lo otro que sé y veo claro es que la ultraderecha yanqui le baila el agua a Putin cosa mala. Y por algo es.

Yo es que soy maniqueo, como dice un ilustre colega forero, y lo veo más o menos sencillo:

Putin es el tipo que acaba de invadir un país que no le había amenazado ni provocado de ninguna manera.

Es el tipo que cuando toda la comunidad estaba horrorizada con el descuartizamiento en una embajada de un periodista, fue y le chocó bien la mano con gesto de "qué puto machote eres" al puto príncipe saudí ese que lo asesinó. Menudo hombretón es Putin, claro. Trump, por cierto, no dijo ni mú del periodista asesinado, claro, solo dijo que los saudíes tenían muy buenos negocios con EEUU y siempre serían aliados, y es que Trump era muy firme, uh, menudo era él. También fue durísimo con Putin

Es el tipo que mintió sobre el papel protagonista de Rusia la voladura de un avión lleno de inocentes en Ucrania y el responsable legal último de esa voladura (tanto que los familiares de los doscientos y pico muertos han tratado de llevar a Rusia al TEDH).

Que llegó a la presidencia con un atentado posiblemente de falsa bandera que le sirvió para masacrar Chechenia.

El tipo que compró la presidencia estadounidense y trató de dinamitar esa democracia.

El tipo que envenena y asesina a sus opositores.

El tipo que lleva años codiciando Ucrania y anexionándose territorios sin oposición (hasta ahora).

Un nostálgico del zarismo que encarna valores ultracristianos absolutamente fascistoides y que cultiva un aura de macho que monta osos a pecho descubierto.

No sé, me cuesta entender los 'peros', qué queréis que os diga.

Salud,
z
Tú quédate con lo que quieras, o con una postura maniquea, al gusto. La realidad es más compleja, y es la que es y ha sido siempre, porque la historia se repite de nuevo Wink
esquío
esquío

Mensajes : 2403
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por esquío 25.02.22 7:27

Kitao Sakurai escribió:
esquío escribió:Hombre, para empezar más de 2.000 millones de USA a Ucrania en material/o para material militar(cifra dada por La1), continúos anuncios de que Rusia iba a atacar ya, camelo a todos los paises fronterizos con Rusia incluido Ucrania claro, gon la OTAN y esas mierdas....había que ver que haría USA si Rusia/China hiciera lo mismo con países fronterizos con los putos USA...ejem...que ya lo vimos(crisis misiles cuba), y estoy seguro, de que de alguna forma, la infustria armamentistica USA gana con esto. Yo creo que saben que ya no son los amos del mundo, pero en matonismo y bravuconadas no les gana nadie...eso si, ahora se hacen los suecos, y eso que China, tb está de perfil...la OTAN no deberia existir ya, eso de entrada
Hombre pues...
Creo que se entiende lo que quiero decir....
esquío
esquío

Mensajes : 2403
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por David Z. 25.02.22 7:27

Steve Trumbo escribió:A tu primera pregunta, su política exterior.

De momento en su debe tiene dejar tirados a su suerte a los afganos primero,  y azuzar, calentar y dejar tirados a los ucranianos, lo segundo.

No necesito mucho más para ver lo hijo de puta que es ese viejo miserable


Lo primero, gracias por debatir con amabilidad, no estoy teniendo mucha suerte en esto últimamente, que digamos  Very Happy  Very Happy  Very Happy  y no sabes lo mucho que se agradece Very Happy

A los afganos los dejó tirados Trump, que dejó del orden de 2500 soldados en el país, una fuerza ridícula con nula capacidad operativa. Ya me dirás tú las opciones que tenía Biden: o meter más soldados y que le llamen criminal, asesino e invasor, o que esos soldados fueran masacrados, o definitivamente irse.
Pero hay más: Trump liberó al líder de los talibanes (el que hoy, creo, es presidente), que estaba encarcelado, y a otros CINCO MIL guerrilleros talibanes. Los mismos que tomaron Kabul.
Pero hay más: Trump fue quien negoció acuerdos de paz directamente con los talibanes y ¡sin invitar al gobierno afgano! Lo cual, según declararon varios propios afganos, fue el comienzo del fin: ahí fue cuando les dejaron totalmente vendidos. Era ver que tu garante de estabilidad pasaba de ti y legitimaba a tu enemigo. Que es como venir a negociar unos acuerdos de paz y moderación del foroazkena pero en vez de invitar a Blas y los moderadores, pasar de ellos y negociarlo con qué sé yo, ¿sachs?

No sé cómo calentó y dejó tirados a los ucranianos. No sé qué podía hacer. Y no lo digo para justificarlo, es que no sé qué se puede hacer en una situación así. Es como cuando te insultan en el foro. ¿Qué haces? ¿Ignorarlo? ¿Entrar en guerra? Nunca hay una solución buena, porque es una situación de mierda en la que es imposible ganar. Si usas los términos del agresor, no eres mejor que él. Si pasas, sigue agrediendo. ¿Qué le haces? De momento Biden ha anunciado sanciones. No sé qué otra cosa podía hacer. Bastante diplomático está siendo, porque si pones ultimátums o amenazas mandar tropas, la que se lía es tremenda.
Lo de 'calentar' es que no termino de verlo. Leeré los artículos esos que me ha puesto aquí mi ex, pero no lo veo.

Pero vamos, en efecto todo presidente yanqui va a ser un hijo de puta en política exterior. Es que los imperios son una mierda : )

Salud,
z


Última edición por David Z. el 25.02.22 7:31, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por esquío 25.02.22 7:30

HamTyler escribió:De abril de 2021.



La administración de Biden está caldeando el ambiente militar en una acción en dos frentes: contra Rusia, en Ucrania y el Mar Negro, y contra China, en el espacio de Taiwán, en el Mar de China meridional. Todo ello está provocando medidas de respuesta rusas y chinas en cada uno de esos teatros, pero no hay nada de “responsabilidades compartidas” en este asunto. Lo que hay es, en primerísimo lugar, una temeraria irresponsabilidad de Estados Unidos.

Para convencerse de ello no hay más que atender a dos aspectos: la iniciativa, de dónde proviene el impulso inicial que provoca la tensión, y la geografía, es decir, dónde se localiza el escenario.

Sobre el impulso, hay que decir que se trata de la iniciativa de Estados Unidos y sus vasallos europeos de agobiar a Rusia avanzando su maquinaria militar hasta sus mismas fronteras. Esto comenzó en los años noventa cuando la OTAN incumplió los acuerdos establecidos, muchos de ellos no firmados, en torno a la unificación alemana. Que a la política de paz y desarme de Gorbachov, con retirada y disolución del Pacto de Varsovia, siguiera la ampliación de la OTAN como bloque antirruso, despreciando la Carta de la OSCE de noviembre de 1990, es algo que entra de pleno en los anales de la infamia geopolítica.

Que un bloque que gasta en armas y ejércitos 954.000 millones de dólares clame contra la amenaza de Rusia, que gasta 66.000 millones, más de catorce veces menos, es algo que solo una profunda corrupción mediática permite hacer pasar por normal. Que las maniobras de 30.000 soldados de 26 países (Defender Europa, 2021) que ahora mismo están teniendo lugar pasen como “respuesta” y “defensa” pertenece a la misma categoría.

Respecto a la geografía, que todo eso suceda en el entorno inmediato de Rusia, un país que ha sido repetidamente invadido por Occidente a lo largo de su historia, acaba de situar, de forma incontestable, el tema de las responsabilidades. Y lo mismo vale para China, con el vasallo japonés (unos 20 millones de chinos muertos en el conjunto de Asia Oriental durante su última expansión imperial) en el papel que ahora mismo Alemania (26 millones de muertos en la URSS con su invasión hitleriana) desempeña en Europa.

La instrumentada radicalización de Zelensky

En la actual operación de caldeamiento, Ucrania y Taiwán son los instrumentos. El presidente Volodymir Zelensky ganó las elecciones de 2019 con la esperanzadora promesa de acabar con las hostilidades en el Este de Ucrania y con la virulenta línea antirrusa de su predecesor, pero desde entonces la economía ha continuado deteriorándose y su popularidad se ha hundido. Casi diez millones de jóvenes ucranianos han emigrado al extranjero (Rusia y Occidente) en busca de trabajo y/o huyendo del alistamiento militar (Ucrania declara oficialmente 9.000 desertores). Con ese panorama, las tornas han girado y Zelensky está más abierto que nunca a la instrumentalización exterior.

crania ha dejado claro su rechazo a seguir participando en el foro de Minsk, un marco negociador con Rusia, Alemania y Francia creado en 2015 sin Estados Unidos (peligroso precedente para el tutelaje continental de Washington). Zelensky también se retiró en febrero de los acuerdos de 1991 sobre aviación civil y uso del espacio aéreo exsoviético. Además, ha reducido el comercio con Rusia a su mínima expresión y ha cerrado medios de comunicación en ruso, entre ellos la cadena de televisión 112, una de las más plurales. Paralelamente, el número de vuelos de aviones militares de la OTAN junto a las fronteras rusas se ha incrementado un 30% en lo que llevamos de año y también ha aumentado la presencia de barcos de guerra americanos en el Mar Negro.

La administración de Biden incluye a algunos de los personajes que fueron protagonistas en todo aquello que el cambio de gobierno en Kiev en 2014 tuvo de golpe de Estado, entre ellos Victoria Nuland (la autora del famoso “fuck the EU”) y el actual secretario de Estado, Antony Blinken, gente que parece considerar inacabada aquella operación que desencadenó la reincorporación de Crimea a Rusia y la revuelta armada de las regiones del Este.



En este contexto y circunstancias, Zelensky ha sido inducido a incrementar su beligerancia. Mientras fluyen millones de dólares en ayuda militar, desde febrero se suceden los incidentes militares en las regiones del Este. En marzo Zelensky proclamó planes para recuperar Crimea militarmente y en abril se ha dirigido a Estados Unidos y la OTAN con la solicitud de ingreso en ese bloque militar. Biden ha respondido declarando su “apoyo inquebrantable a las aspiraciones euroatlánticas” de Ucrania. “Hemos recibido una fuerte señal de solidaridad de nuestros socios internacionales que apoyan resueltamente la integridad territorial y soberanía de Ucrania ante la escalada rusa”, ha dicho el portavoz de Exteriores del Gobierno de Kiev.

Lo que está en juego en esta escenificación es hundir el casi acabado gaseoducto Nord Stream 2, que es el principal nexo económico de Alemania con Rusia. Un conflicto militar en Ucrania reavivado, en el que Rusia siempre será presentada como responsable (ya lo está siendo por mover tropas dentro de sus fronteras en reacción a todo lo descrito), daría el motivo perfecto. Alemania es el país clave para cortar el vector de integración euroasiática que Pekín y Moscú promueven. “En la administración Biden hay interés en fomentar la tensión en Ucrania instrumentalizando a ese país”, ha dicho el diputado ruso Konstantin Zatulin.

[China y Taiwan]

Caldear el ambiente militarmente aumenta la probabilidad de una guerra por nadie deseada. Las demostraciones y paseos de barcos y aviones de guerra junto al territorio del otro son una manera de proclamar y demostrar la voluntad y disposición de uno de ir a un conflicto militar si el otro no cede. Aunque nadie lo desee, eso incrementa la mera posibilidad de accidentes e incidentes susceptibles de degenerar en un conflicto militar. Hoy esa situación no se está dando en el Caribe, ni en el Mar del Norte, ni frente a las costas de California, ni en territorio de Canadá o México, sino que se vive, diariamente, en el espacio Báltico, en Ucrania y el Mar Negro, en el Mar de China meridional y en Taiwán. La geografía lo dice todo. ¿Para cuándo el primer incidente militar?

De abril de 2021.

https://ctxt.es/es/20210401/Firmas/35734/joe-biden-estados-unidos-taiwan-ucrania-rafael-poch.htm

[jpg][/jpg]
Arrow Arrow Arrow Chapeau, tal cual
esquío
esquío

Mensajes : 2403
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por David Z. 25.02.22 7:31

esquío escribió:
Kitao Sakurai escribió:
esquío escribió:Hombre, para empezar más de 2.000 millones de USA a Ucrania en material/o para material militar(cifra dada por La1), continúos anuncios de que Rusia iba a atacar ya, camelo a todos los paises fronterizos con Rusia incluido Ucrania claro, gon la OTAN y esas mierdas....había que ver que haría USA si Rusia/China hiciera lo mismo con países fronterizos con los putos USA...ejem...que ya lo vimos(crisis misiles cuba), y estoy seguro, de que de alguna forma, la infustria armamentistica USA gana con esto. Yo creo que saben que ya no son los amos del mundo, pero en matonismo y bravuconadas no les gana nadie...eso si, ahora se hacen los suecos, y eso que China, tb está de perfil...la OTAN no deberia existir ya, eso de entrada
Hombre pues...
Creo que se entiende lo que quiero decir....


No, yo no lo entiendo. O sea, que anunciar que Rusia iba a atacar... ¿también es culpa de Biden? Luego oh casualidad que en efecto Rusia atacó y pasó exactamente lo que anunció Biden (ningún mérito suyo, para algo estará la CIA : ), pero ¿eso fue solo porque Biden les provocó con tanto mencionar el ataque que al final se le pusieron los dientes largos y Putin se dijo es que yo no quiero me viene mal pero venga CAGONDIOS YA ME HABÉIS LIADO OEOEOE y amaneció con un tatuaje en la cara e invadiendo Ucrania?

Salud,
z


Última edición por David Z. el 25.02.22 7:33, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Damià 25.02.22 7:31

alcasa escribió:
Sugerio escribió:A mí lo que me toca los cojones es la leña que lleva echando el carcamal de Biden al fuego desde hace un par de meses.

Todos sabemos lo que es Putin y lo que representa, pero es que se lo han puesto a huevo.

Biden tiene una crisis bestial encima en muchos campos (empezando por el paro post pandemia, un país dividido, una crisis de liderazgo épica, etc.) y lo único que se le ha ocurrido es azuzar al pitbull ruso. Se ve que con la cagada de Afganistán no se quedó a gusto, el puto poli del mundo.

El problema es que vamos todos detrás.

Putin y lo que representa es la hez, pero con una recogida de cable a tiempo y un par de acuerdos, esto se evitaba.

En fin...cuanto más leo sobre todo esto más asco le pillo a ambos bandos.

Y como siempre, la población pasándolas putas y todos danzando a las órdenes del Puppet Máster..

Asco infinito.

Estoy de acuerdo
Biden ha echado toda la leña al fuego posible en este conflicto y ahora dice que USA no va a mandar tropas dejando a los ucranianos vendidos.
Para que vean de lo que serviría entrar en la OTAN.
Putin es un hijoputa, pero Biden no es mejor que él.

No manda tropas pero les vende unos milloncejos de armas a granel. No?

Todo en orden
Damià
Damià

Mensajes : 112939
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Infernu 25.02.22 7:36

David Z. escribió:
Infernu escribió:Ha sido flipante ver cómo Biden no ha hecho nada para intentar rebajar la tension.
Trump hubiera ido a Moscu.


... a lamerle las botas a su amo.

Ah, calla, que nunca necesitó ir a Moscú para eso. Lo hizo durante toda su presidencia (más le valía, claro, que la deuda que tiene allí, la cinta de las meadas y las putas y todo eso, no iban a salirle gratis) y lo sigue haciendo incluso hoy día, que acaba de decir que Putin es un estratega 'genial'.

Salud,
z
Todo lo que quieras, pero el partido demovrata está lleno de belicosos y gentuza. En ese aspecto no son mejores que Trump, y es más, son mucho más peligrosos cara a la geopolitica y Los conflictos internacionales.

Que Putin sea un puto fascista no quita nada para lo que digo.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por el xavea e`lamoto 25.02.22 7:37

Yo no entiendo nada, y no me gustan los ejércitos, pero quizá se tenga que empezar a pensar en una política militar común en la UE, no sé cómo lo veis
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 20101
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por RockRotten 25.02.22 7:37

Cuánto saben los foreros de todo

Es acojonante

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por esquío 25.02.22 7:38

David Z. escribió:
esquío escribió:
Kitao Sakurai escribió:
esquío escribió:Hombre, para empezar más de 2.000 millones de USA a Ucrania en material/o para material militar(cifra dada por La1), continúos anuncios de que Rusia iba a atacar ya, camelo a todos los paises fronterizos con Rusia incluido Ucrania claro, gon la OTAN y esas mierdas....había que ver que haría USA si Rusia/China hiciera lo mismo con países fronterizos con los putos USA...ejem...que ya lo vimos(crisis misiles cuba), y estoy seguro, de que de alguna forma, la infustria armamentistica USA gana con esto. Yo creo que saben que ya no son los amos del mundo, pero en matonismo y bravuconadas no les gana nadie...eso si, ahora se hacen los suecos, y eso que China, tb está de perfil...la OTAN no deberia existir ya, eso de entrada
Hombre pues...
Creo que se entiende lo que quiero decir....


No, yo no lo entiendo. O sea, que anunciar que Rusia iba a atacar... ¿también es culpa de Biden? Luego oh casualidad que en efecto Rusia atacó y pasó exactamente lo que anunció Biden (ningún mérito suyo, para algo estará la CIA : ), pero ¿eso fue solo porque Biden les provocó con tanto mencionar el ataque que al final se le pusieron los dientes largos y Putin se dijo es que yo no quiero me viene mal pero venga CAGONDIOS YA ME HABÉIS LIADO OEOEOE y amaneció con un tatuaje en la cara e invadiendo Ucrania?

Salud,
z
LLevan muchos años asustando con esa leria, tu quédate con lo que quieras, la OTAN son un club de amigos para jugar a las cartas, no un club al servicio del ex-matón número 1 que induce a la creación de un antagonista como simple acto de defensa a sus matonismos...etc...etc...etc Laughing Laughing
esquío
esquío

Mensajes : 2403
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por David Z. 25.02.22 7:40

Infernu escribió:
David Z. escribió:
Infernu escribió:Ha sido flipante ver cómo Biden no ha hecho nada para intentar rebajar la tension.
Trump hubiera ido a Moscu.


... a lamerle las botas a su amo.

Ah, calla, que nunca necesitó ir a Moscú para eso. Lo hizo durante toda su presidencia (más le valía, claro, que la deuda que tiene allí, la cinta de las meadas y las putas y todo eso, no iban a salirle gratis) y lo sigue haciendo incluso hoy día, que acaba de decir que Putin es un estratega 'genial'.

Salud,
z
Todo lo que quieras, pero el partido demovrata está lleno de belicosos y gentuza. En ese aspecto no son mejores que Trump, y es más, son mucho más peligrosos cara a la geopolitica y Los conflictos internacionales.

Que Putin sea un puto fascista no quita nada para lo que digo.


Pero yo no estoy negando nada de eso, infernu. Solo estoy negando lo que tú dices que habría hecho Trump. Y eso está bastante comprobado por los hechos de su mandato.

Recordemos que Ucrania es ese país del que usted me habla que le cuesta su primer impeachment, por condicionar ayudas ya aprobadas por el congreso a la búsqueda de trapos sucios de su rival político. Recordemos que está probado que Rusia interfirió en las elecciones americanas a favor de Trump. Recordemos que Trump era el títere de Putin y que nunca le plantó cara. Así que dime tú de qué o a qué habría ido él a Moscú.

Salud,
z


Última edición por David Z. el 25.02.22 7:52, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Eric Sachs 25.02.22 7:44

Eric Sachs escribió:Usa = Hijos de Puta
Rusia= Hijos de Putin.
Europa= EUnucos.

No tiene mas vuelta de hoja.

mi post de 22 de enero.
y me reafirmo.
en serio que no entiendo la necesidad de tomar parte por unos u otros en algo que es un puto desproposito y en lo que todas las partes son unos hijos de perra.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69793
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por esquío 25.02.22 7:47

Eric Sachs escribió:
Eric Sachs escribió:Usa = Hijos de Puta
Rusia= Hijos de Putin.
Europa= EUnucos.

No tiene mas vuelta de hoja.

mi post de 22 de enero.
y me reafirmo.
en serio que no entiendo la necesidad de tomar parte por unos  u otros  en algo que es un puto desproposito  y en lo que todas las partes son unos hijos de perra.
La verdad tu primer resumen es certero. Arrow
Yo no tomo parte, porque creo lo que tu dices, pero me hace gracia los que solo ven un culpable.
esquío
esquío

Mensajes : 2403
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por David Z. 25.02.22 7:48

Damià escribió:
alcasa escribió:
Sugerio escribió:A mí lo que me toca los cojones es la leña que lleva echando el carcamal de Biden al fuego desde hace un par de meses.

Todos sabemos lo que es Putin y lo que representa, pero es que se lo han puesto a huevo.

Biden tiene una crisis bestial encima en muchos campos (empezando por el paro post pandemia, un país dividido, una crisis de liderazgo épica, etc.) y lo único que se le ha ocurrido es azuzar al pitbull ruso. Se ve que con la cagada de Afganistán no se quedó a gusto, el puto poli del mundo.

El problema es que vamos todos detrás.

Putin y lo que representa es la hez, pero con una recogida de cable a tiempo y un par de acuerdos, esto se evitaba.

En fin...cuanto más leo sobre todo esto más asco le pillo a ambos bandos.

Y como siempre, la población pasándolas putas y todos danzando a las órdenes del Puppet Máster..

Asco infinito.

Estoy de acuerdo
Biden ha echado toda la leña al fuego posible en este conflicto y ahora dice que USA no va a mandar tropas dejando a los ucranianos vendidos.
Para que vean de lo que serviría entrar en la OTAN.
Putin es un hijoputa, pero Biden no es mejor que él.

No manda tropas pero les vende unos milloncejos de armas a granel. No?

Todo en orden

Tienes razón en buena parte. Pero solo en buena parte:

The direct military sales by U.S. companies fell 17% to $103 billion in fiscal 2021 from $124 billion in fiscal 2020, while sales arranged through the U.S. government fell 31% to $34.8 billion in 2021 from $50.8 billion the prior year, the State Department said

https://www.reuters.com/world/us/us-weapons-exports-decreased-21-1382-billion-fiscal-2021-2021-12-22/

Por otro lado, si lo que quería Putin era el desarme de Ucrania y su alejamiento de la OTAN, lo que acaba de cometer amén de un crimen es un gravísimo error de cálculo, porque evidentemente no va a conseguir ninguna de las dos, sino todo lo contrario.

Y por otro lado, si tu vecino se arma para defenderse de ti y tú respondes invadiéndole el salón a tiros, igual tenía algo de razón tu vecino en desconfiar de ti. E igual la excusa "¡es que se estaba armando!" no es del todo buena ni del todo a prueba de bombas (guiño guiño).

Salud,
z


Última edición por David Z. el 25.02.22 7:51, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por David Z. 25.02.22 7:50

esquío escribió:
Eric Sachs escribió:
Eric Sachs escribió:Usa = Hijos de Puta
Rusia= Hijos de Putin.
Europa= EUnucos.

No tiene mas vuelta de hoja.

mi post de 22 de enero.
y me reafirmo.
en serio que no entiendo la necesidad de tomar parte por unos  u otros  en algo que es un puto desproposito  y en lo que todas las partes son unos hijos de perra.
La verdad tu primer resumen es certero. Arrow
Yo no tomo parte, porque creo lo que tu dices, pero me hace gracia los que solo ven un culpable.


Yo creo que entre el maniqueísmo de ver un solo culpable/responsable y la absoluta equidistancia de culpar a ambos en igual medida debería haber un punto medio. Y no soy yo ese punto medio tampoco, pero debería haberlo Very Happy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Autista 25.02.22 7:53

Z, teniendo razón en lo de que el invasor es Putin y es un loco cabrón, lo de matizar respecto al "no a la guerra" está en que entonces "nuestro bando" el que invadió Irak, y era a quien se dirigía ese mensaje, y ahora lo que se está criticando también es el papel de "nuestro bando" en todo esto aparte de rechazar la salvajada de Rusia.

Es el no tragar sin más el mantra de "Putin malo y punto", como antes no se tragara el "Saddam malo y punto", pero sobre todo teniendo en cuenta "nuestro" papel en todo esto.
Autista
Autista

Mensajes : 14872
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Godofredo 25.02.22 7:53

Imagino que putin será muy consciente de la cantidad de gente en la UE y hasta EEUU que perderá el culo por justificar su invasión criminal.

Es casi un aliciente. Sabe de "nuestra" esquizofrenia y cobardía patológica.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144585
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por Heaven 25.02.22 7:56

Una guerra se sabe siempre como empieza pero nunca como acaba.
Ojala no acabemos echando de menos la pandemia.
Heaven
Heaven

Mensajes : 5805
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por David Z. 25.02.22 7:57

Vampa escribió:
Spoiler:

No estoy siempre de acuerdo con Z, pero aquí a tope con esto.

Los USA son muy hijoputas, todos estamos de acuerdo en eso… pero hacerle el trabajo sucio de buscar excusas a uno de los personajes más siniestros del panorama político, que ha invadido un país, pues no, no me parece.


Yo a estas alturas ya no le pido mucho al foro: No pido ni siquiera que nadie esté de acuerdo conmigo, me basta con que no me insulten Very Happy Very Happy

Vampa, ¿de quién es tu firma? Es maravillosa y recuerdo haberla leído pero no sé ni quién la dijo ni refiriéndose a quién. Me pega a sentencia de Clemente o a genialidad trumbesca. Dime, porfa.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me explica lo de Ucrania o ke ase? - Página 13 Empty Re: Me explica lo de Ucrania o ke ase?

Mensaje por uno cualquiera 25.02.22 7:58

Pues se han cumplido punto por punto todas mis predicciones.

Incluida la de los tochos
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.