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Mensaje por Pogue Mahone 09.02.22 12:26

DumDumBoy escribió:
Pogue Mahone escribió:Porque ser “punk” puntúa mas ??? Si algo es o parece punk, parece un alegato q legitima el producto. Como si fuese sinónimo de auténtico , visceral o algo asi…cuando todos se vendieron al capitalismo desde el segundo cero. Porque pocos negocios hay más descarnadamente capitalistas q el tener un grupo musical.

Ese es el punto. No obstante por eso Annie ha establecido la linea ideológica separa-punks. A él le tira más la escena anarco-punk, la que a la postre tiene más dogmas y señas identitarias miméticas Twisted Evil Laughing

Para mi las virtudes del punk son el DIY, el punto iconoclasta, el afán por ser diferente y su punto irreverente.

No obstante entiendo perfectamente el sentido de pertenencia que destaca Annie, sobre todo en el hardcore americano o la escena de Crass en inglaterra, el anarco-punk y el crust y tal...
La tribu como masa diferenciadora. ¿como un individualismo colectivo?

En tu segundo párrafo estás describiendo una especie de abarcó-liberalismo siendo amables🤷‍�

Si el anarquismo se sostiene poco como corriente política mezclado ya con imaginería pop es un derrape absoluto , solo superado en mayor medida por los grupos “rojos” q pretenden cambiar el sistema con sus beligerantes tonadillas.

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Mensaje por psycho-sonic 09.02.22 12:43

Venga.....ahora le toca al anarquismo. Laughing Laughing Laughing A por el pack!!.

El rock capitalismo extremo; el anarcopunk derrape musical; el anarquismo politicamente insostenible; el DIY anarco-liberalismo (¿?)...

A tope.

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Mensaje por Pogue Mahone 09.02.22 12:49

psycho-sonic escribió:Venga.....ahora le toca al anarquismo. Laughing Laughing Laughing A por el pack!!.

El rock capitalismo extremo; el anarcopunk derrape musical; el anarquismo politicamente insostenible; el DIY anarco-liberalismo (¿?)...

A tope.


Jajaja
Si ya Simonon le decía a Strummer sobre q iban a cantar en el segundo disco , q ya lo q decían en el primero como q no…

El rock capitalismo?? Si fue uno de sus arietes contra el comunismo! Hizo más por la erosión de los sistemas comunistas q la CÍA…


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Mensaje por Pogue Mahone 09.02.22 12:49

psycho-sonic escribió:Venga.....ahora le toca al anarquismo. Laughing Laughing Laughing A por el pack!!.

El rock capitalismo extremo; el anarcopunk derrape musical; el anarquismo politicamente insostenible; el DIY anarco-liberalismo (¿?)...

A tope.


Jajaja
Si ya Simonon le decía a Strummer sobre q iban a cantar en el segundo disco , q ya lo q decían en el primero como q no…

El rock capitalismo?? Si fue uno de sus arietes contra el comunismo! Hizo más por la erosión de los sistemas comunistas q la CÍA…


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Mensaje por psycho-sonic 09.02.22 12:50

Lo más gracioso y absurdo de todo es la afirmación de que el hazlo tu mismo, la autogestión, es liberalismo.

Es descojonante.....creo que venia en el programa electoral de Thacher y Reagan.
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Mensaje por DumDumBoy 09.02.22 12:54

Pogue Mahone escribió:
DumDumBoy escribió:
Pogue Mahone escribió:Porque ser “punk” puntúa mas ??? Si algo es o parece punk, parece un alegato q legitima el producto. Como si fuese sinónimo de auténtico , visceral o algo asi…cuando todos se vendieron al capitalismo desde el segundo cero. Porque pocos negocios hay más descarnadamente capitalistas q el tener un grupo musical.

Ese es el punto. No obstante por eso Annie ha establecido la linea ideológica separa-punks. A él le tira más la escena anarco-punk, la que a la postre tiene más dogmas y señas identitarias miméticas Twisted Evil Laughing

Para mi las virtudes del punk son el DIY, el punto iconoclasta, el afán por ser diferente y su punto irreverente.

No obstante entiendo perfectamente el sentido de pertenencia que destaca Annie, sobre todo en el hardcore americano o la escena de Crass en inglaterra, el anarco-punk y el crust y tal...
La tribu como masa diferenciadora. ¿como un individualismo colectivo?

En tu segundo párrafo estás describiendo una especie de abarcó-liberalismo siendo amables🤷‍�

Si el anarquismo se sostiene poco como corriente política mezclado ya con imaginería pop es un derrape absoluto , solo superado en mayor medida por los grupos “rojos” q pretenden cambiar el sistema con sus beligerantes tonadillas.

Yo sólo describo a chavales que se agrupaban bajo señas identitarias que podían ser políticas, éticas, estéticas, musicales o todas a la vez. La lectura pólitica más elevada que haces tú puede ser acertada o no, pero lo que yo quería decir con ese párrafo es que entiendo "la tribu" de cualquier pelaje. Tanto si son straight Edge, como si son anarcos o nazis. Contradicciones vas a encontrar en todos los lados.

No obstante lo que no se puede pensar es que porque haya una corriente imperante no pueda haber otras corrientes ideológicas que utilicen las herramientas que disponen gracias a la dominante y utilizarlas en su provecho. Eso es algo que es totalmente lógico. Incluso Hitler utilizó la democracia Very Happy Wink Laughing

De todas formas no se si has entendido mi punto de vista. A mi la ideología en el punk me parece totalmente secundaria y no comparto la generalización de la ecuación punk = izquierda, anarquismo.

Por eso he sacado a colación la fascinación por el producto pop de los Pegamoides como podríamos hablar también del republicanismo de Johnny Ramone o el reciente trumpismo de Lydon.
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Mensaje por Annie 09.02.22 12:56

DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió:De todas formas la diferencia entre Bowie, Crass y Esteso Muguruza en ese aspecto es cero patatero. Wink

Pregunta seria y sin ápice de provocación gratuita: ¿Y entre Bowie y Vaquerizo?

En el aspecto de que ponen precio a su trabajo "artístico". La misma diferencia que entre Vaquerizo y Muguruza. Ninguna.

Quiere decir eso que tú apuestas a favor de que si Vaquerizo, Bowie y Muguruza hubieran sido profesores de secundaria, mecánicos o dentistas, su relación con el arte habría sido similar. Pues llámame perdido pero yo creo que hay gente que ve en el arte un camino hacia el dinero y otros hacia la comunicación, el conocimiento o el proselitismo, y que no escatimarían esfuerzos, aunque fuera económicos, para lograrlo. Y sin necesidad de echarle más flores que a nadie, pero ya que le tenemos en la ecuación, hay muchos proyectos de Muguruza que no han sido precisamente pensados para ganar dinero, sino todo lo contrario, para perderlo a cambio de un fruto. Así que yo sí creo que hay diferencia en el precio del trabajo de esas tres personas.
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Mensaje por Pogue Mahone 09.02.22 12:57

Machismo, capitalismo , individualismo extremo….el rock no pasaría la prueba del algodón del ministerio de igualdad. El reggeaton si, porque si no eres colonialista…

Ray Davies cantaba aquello de q “yo no soy como los demás”; siempre me ha parecido el arrebato rockistico más sincero, adolescente y ultraliberal q se ha hecho, el ejemplo perfecto de q es el rock y como puede hacernos sentirnos. Una canción perfecta , maravillosa , de mis favoritas del genio pero también carne de gulag…

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Mensaje por Pogue Mahone 09.02.22 12:58

DumDumBoy escribió:
Pogue Mahone escribió:
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Pogue Mahone escribió:Porque ser “punk” puntúa mas ??? Si algo es o parece punk, parece un alegato q legitima el producto. Como si fuese sinónimo de auténtico , visceral o algo asi…cuando todos se vendieron al capitalismo desde el segundo cero. Porque pocos negocios hay más descarnadamente capitalistas q el tener un grupo musical.

Ese es el punto. No obstante por eso Annie ha establecido la linea ideológica separa-punks. A él le tira más la escena anarco-punk, la que a la postre tiene más dogmas y señas identitarias miméticas Twisted Evil Laughing

Para mi las virtudes del punk son el DIY, el punto iconoclasta, el afán por ser diferente y su punto irreverente.

No obstante entiendo perfectamente el sentido de pertenencia que destaca Annie, sobre todo en el hardcore americano o la escena de Crass en inglaterra, el anarco-punk y el crust y tal...
La tribu como masa diferenciadora. ¿como un individualismo colectivo?

En tu segundo párrafo estás describiendo una especie de abarcó-liberalismo siendo amables🤷‍�

Si el anarquismo se sostiene poco como corriente política mezclado ya con imaginería pop es un derrape absoluto , solo superado en mayor medida por los grupos “rojos” q pretenden cambiar el sistema con sus beligerantes tonadillas.

Yo sólo describo a chavales que se agrupaban bajo señas identitarias que podían ser políticas, éticas, estéticas, musicales o todas a la vez. La lectura pólitica más elevada que haces tú puede ser acertada o no, pero lo que yo quería decir con ese párrafo es que entiendo "la tribu" de cualquier pelaje. Tanto si son straight Edge, como si son anarcos o nazis. Contradicciones vas a encontrar en todos los lados.

No obstante lo que no se puede pensar es que porque haya una corriente imperante no pueda haber otras corrientes ideológicas que utilicen las herramientas que disponen gracias a la dominante y utilizarlas en su provecho. Eso es algo que es totalmente lógico. Incluso Hitler utilizó la democracia Very Happy Wink Laughing

De todas formas no se si has entendido mi punto de vista. A mi la ideología en el punk me parece totalmente secundaria y no comparto la generalización de la ecuación punk = izquierda, anarquismo.

Por eso he sacado a colación la fascinación por el producto pop de los Pegamoides como podríamos hablar también del republicanismo de Johnny Ramone o el reciente trumpismo de Lydon.

Solo estoy elucubrando…no me hagas caso

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Mensaje por Annie 09.02.22 13:17

Pogue Mahone escribió:Porque ser “punk” puntúa mas ??? Si algo es o parece punk, parece un alegato q legitima el producto. Como si fuese sinónimo de auténtico , visceral o algo asi…cuando todos se vendieron al capitalismo desde el segundo cero. Porque pocos negocios hay más descarnadamente capitalistas q el tener un grupo musical.

Esta afirmación no me la oirás a mí. Yo sólo pretendo distinguir el punk como postulado vital y el punk como tendencia, para definir mi posición. Para mi afecto sí puntúa más, pero para el desarrollo de la vida, lo mismo.

No obstante, y apoyando tanto tu última frase como varios aspectos de la previa, me pongo de lado de psycho-sonic a la hora de decirte que tu frenada es tan larga que va a llegar a descalificar un discurso anarquista si está amplificado con megafonía porque la energía usada es parte del entramado capitalista. Y no pienses que no es un punto que no estuvo en el debate de la autogestión: "Nosotros tenemos nuestro propio círculo propagandístico y creativo. Estamos al margen del beneficio como germen. Pero ganan dinero con él los servicios de correos, las fábricas de discos, las imprentas ... todos menos nosotros". Creo que hay que bajar un poco la marcha. Una cosa es ir a saco con el negocio, formar parte de ese evidente ocio capitalista que es el rock en todos sus aspectos (más ahora que se ha convertido ya definitivamente en algo en manos de un perfil socioeconómico mínimo), y otra distinguible intentar aliviar la máxima cantidad de elementos que intoxican el rock como una nueva fuente de expresión del último siglo. ¿The Clash? En el primer grupo, sí, pero no me escandalizo porque con ese modelo he estado viviendo y disfrutando la música toda una vida. Cuando escucho a The Clash no pienso: Hijos de puta capitalistas. Simplemente disfrutaba la música y asumía el ocio de pago. Pero cuando pillaba un disco de Active Minds sí decía: Me gusta cómo trata de hacerlo esta gente. Disfrutaba la música y compartía la filosofía. Así que si tuviera que elegir un mundo futuro, lo elegiría con más opciones en las que encaje.
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Mensaje por DumDumBoy 09.02.22 13:17

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió:De todas formas la diferencia entre Bowie, Crass y Esteso Muguruza en ese aspecto es cero patatero. Wink

Pregunta seria y sin ápice de provocación gratuita: ¿Y entre Bowie y Vaquerizo?

En el aspecto de que ponen precio a su trabajo "artístico". La misma diferencia que entre Vaquerizo y Muguruza. Ninguna.

Quiere decir eso que tú apuestas a favor de que si Vaquerizo, Bowie y Muguruza hubieran sido profesores de secundaria, mecánicos o dentistas, su relación con el arte habría sido similar. Pues llámame perdido pero yo creo que hay gente que ve en el arte un camino hacia el dinero y otros hacia la comunicación, el conocimiento o el proselitismo, y que no escatimarían esfuerzos, aunque fuera económicos, para lograrlo. Y sin necesidad de echarle más flores que a nadie, pero ya que le tenemos en la ecuación, hay muchos proyectos de Muguruza que no han sido precisamente pensados para ganar dinero, sino todo lo contrario, para perderlo a cambio de un fruto. Así que yo sí creo que hay diferencia en el precio del trabajo de esas tres personas.

Bueno, yo estoy de acuerdo contigo en mucho. Aunque igual no se aprecia Laughing . Lo que pasa es que lo ves de una forma más maniquea que yo. Ves gente que ve en el arte un camino para el dinero y otra gente que ve en el arte un camino para la comunicación. Y yo veo que hay gente que ve en el arte un camino tanto para la comunicación como para el dinero. Y luego habrá diferentes niveles de una cosa y la otra.

Luego has puesto a Bowie en un lado y a Muguruza en el otro y por eso salí en defensa del camaleón.  Igual que Muguruza (o Muguruza igual que él) Bowie tuvo proyectos totalmente alejados de una visión comercial. Ahí esta la trilogía de Berlin por poner un ejemplo paradigmático. En los 90 cuando le dio por el jungle y tal gusten más esos discos o no, los defendía en directo como visión artística, algo que fue bastante valiente por su parte.

Bowie fue bastante listo como para llevar su carrera con un equilibrio de éxito comercial y artístico. Y por supuesto alguna vez tiró más para un lado que para otro. Supongo que Fermín también ha hecho algo parecido a su nivel. No creo que saque nunca un Let's Dance desde luego, pero está dentro de la rueda del negocio y probáblemente ha hecho concesiones. Y luego habría que preguntarse si Muguruza tiene un disco tan bueno como Let's Dance aún siendo premeditádamente un asalto al mainstream.
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Mensaje por Annie 09.02.22 13:21

Pogue Mahone escribió:Machismo, capitalismo , individualismo extremo….el rock no pasaría la prueba del algodón del ministerio de igualdad. El reggeaton si, porque si no eres colonialista…

Ray Davies cantaba aquello de q “yo no soy como los demás”; siempre me ha parecido el arrebato rockistico más sincero, adolescente y ultraliberal q se ha hecho, el ejemplo perfecto de q es el rock y como puede hacernos sentirnos. Una canción perfecta , maravillosa , de mis favoritas del genio pero también carne de gulag…

Eran otros tiempos. Ahora está claro que la postura más independiente que puede existir es la basada en la electrónica y las redes. Sin inversión ni infraestructura. El rock te requiere una inversión seria y está orientado a un público que prefiere que se haya invertido en el producto, por lo tanto por necesidad le da lo mismo su genética.

Y vuelvo a lo mismo: No es una crítica mordaz. No podría hacerla y ser consecuente con miles de euros gastados en todo ello.
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Mensaje por Annie 09.02.22 13:29

DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió:De todas formas la diferencia entre Bowie, Crass y Esteso Muguruza en ese aspecto es cero patatero. Wink

Pregunta seria y sin ápice de provocación gratuita: ¿Y entre Bowie y Vaquerizo?

En el aspecto de que ponen precio a su trabajo "artístico". La misma diferencia que entre Vaquerizo y Muguruza. Ninguna.

Quiere decir eso que tú apuestas a favor de que si Vaquerizo, Bowie y Muguruza hubieran sido profesores de secundaria, mecánicos o dentistas, su relación con el arte habría sido similar. Pues llámame perdido pero yo creo que hay gente que ve en el arte un camino hacia el dinero y otros hacia la comunicación, el conocimiento o el proselitismo, y que no escatimarían esfuerzos, aunque fuera económicos, para lograrlo. Y sin necesidad de echarle más flores que a nadie, pero ya que le tenemos en la ecuación, hay muchos proyectos de Muguruza que no han sido precisamente pensados para ganar dinero, sino todo lo contrario, para perderlo a cambio de un fruto. Así que yo sí creo que hay diferencia en el precio del trabajo de esas tres personas.

Bueno, yo estoy de acuerdo contigo en mucho. Aunque igual no se aprecia Laughing . Lo que pasa es que lo ves de una forma más maniquea que yo. Ves gente que ve en el arte un camino para el dinero y otra gente que ve en el arte un camino para la comunicación. Y yo veo que hay gente que ve en el arte un camino tanto para la comunicación como para el dinero. Y luego habrá diferentes niveles de una cosa y la otra.

Luego has puesto a Bowie en un lado y a Muguruza en el otro y por eso salí en defensa del camaleón.  Igual que Muguruza (o Muguruza igual que él) Bowie tuvo proyectos totalmente alejados de una visión comercial. Ahí esta la trilogía de Berlin por poner un ejemplo paradigmático. En los 90 cuando le dio por el jungle y tal gusten más esos discos o no, los defendía en directo como visión artística, algo que fue bastante valiente por su parte.

Bowie fue bastante listo como para llevar su carrera con un equilibrio de éxito comercial y artístico. Y por supuesto alguna vez tiró más para un lado que para otro. Supongo que Fermín también ha hecho algo parecido a su nivel. No creo que saque nunca un Let's Dance desde luego, pero está dentro de la rueda del negocio y probáblemente ha hecho concesiones. Y luego habría que preguntarse si Muguruza tiene un disco tan bueno como Let's Dance aún siendo premeditádamente un asalto al mainstream.

Yo creo que la principal diferencia de perspectiva entre tú y yo está en que tú tienes un consideración elevada de la creatividad de un músico y yo no consigo darle ese estatus a ningún artista. Y desde tu ángulo describes algunos de sus movimientos como arriesgados o geniales. Yo no puedo estar más lejos de reconocer esa perspectiva como objetiva, pero evidentemente soy capaz de percibirla porque también formo parte del rock y la sé necesaria para disfrutarlo.
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Mensaje por Annie 09.02.22 13:31

Autista escribió:Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 17 OHts

Cosas buenas de Dream Theater: Con ellos este debate no habría sido posible. Laughing


Por cierto, me ha venido a la cabeza una de las mejores descripciones del rock que recuerdo, una vez que le preguntaron a una señorita que acompañaba a Mick Jagger por cómo era: No le gusta la música.
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Mensaje por Autista 09.02.22 13:33

Annie escribió:
Autista escribió:Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia) - Página 17 OHts

Cosas buenas de Dream Theater: Con ellos este debate no habría sido posible. Laughing


Por cierto, me ha venido a la cabeza una de las mejores descripciones del rock que recuerdo, una vez que le preguntaron a una señorita que acompañaba a Mick Jagger por cómo era: No le gusta la música.

cheers cheers cheers cheers

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Mensaje por Pogue Mahone 09.02.22 13:35

Annie escribió:
Pogue Mahone escribió:Porque ser “punk” puntúa mas ??? Si algo es o parece punk, parece un alegato q legitima el producto. Como si fuese sinónimo de auténtico , visceral o algo asi…cuando todos se vendieron al capitalismo desde el segundo cero. Porque pocos negocios hay más descarnadamente capitalistas q el tener un grupo musical.

Esta afirmación no me la oirás a mí. Yo sólo pretendo distinguir el punk como postulado vital y el punk como tendencia, para definir mi posición. Para mi afecto sí puntúa más, pero para el desarrollo de la vida, lo mismo.

No obstante, y apoyando tanto tu última frase como varios aspectos de la previa, me pongo de lado de psycho-sonic a la hora de decirte que tu frenada es tan larga que va a llegar a descalificar un discurso anarquista si está amplificado con megafonía porque la energía usada es parte del entramado capitalista. Y no pienses que no es un punto que no estuvo en el debate de la autogestión: "Nosotros tenemos nuestro propio círculo propagandístico y creativo. Estamos al margen del beneficio como germen. Pero ganan dinero con él los servicios de correos, las fábricas de discos, las imprentas ... todos menos nosotros". Creo que hay que bajar un poco la marcha. Una cosa es ir a saco con el negocio, formar parte de ese evidente ocio capitalista que es el rock en todos sus aspectos (más ahora que se ha convertido ya definitivamente en algo en manos de un perfil socioeconómico mínimo), y otra distinguible intentar aliviar la máxima cantidad de elementos que intoxican el rock como una nueva fuente de expresión del último siglo. ¿The Clash? En el primer grupo, sí, pero no me escandalizo porque con ese modelo he estado viviendo y disfrutando la música toda una vida. Cuando escucho a The Clash no pienso: Hijos de puta capitalistas. Simplemente disfrutaba la música y asumía el ocio de pago. Pero cuando pillaba un disco de Active Minds sí decía: Me gusta cómo trata de hacerlo esta gente. Disfrutaba la música y compartía la filosofía. Así que si tuviera que elegir un mundo futuro, lo elegiría con más opciones en las que encaje.

Annie yo descalificó el discurso anarquista “per se”, no me hace falta la megafonía de la cultura pop como excusa para ello. No obstante entiendo por dónde vas y lo comparto en parte. Para mi la política y el “arte” dentro del capitalismo son disciplinas poco complementarias. Poco puede ayudar el “arte” a la destrucción del capitalismo, poca conciencia puede crear para erosionar el sistema. Durante épocas incluso, pareció haber más mensajes antisistema en la cultura pop q sistémicos y sin querer dudar de la sinceridad de los protagonistas , los resultados están a la vista. Como dijo Keith Richards “es falso q se pueda hacer la revolución por una canción…ojalá se pudiera!”

Por eso yo en el “arte” vivo relajado y busco solo productos no afines a mi ideología sino a mis tripas, cosa q me conmuevan, deshechando los preceptos ideológicos.

Por eso disfruto por ejemplo de Bob Marley, reaccionario a mas no poder pero con un indudable talento q siempre he disfrutado. O con los Clash a pesar de su empanada mental; su música me toca.y así mil casos más…aburriéndome y huyendo de por ejemplo los chicos del maíz porque a pesar de coincidir en algunas cositas con ellos, me aburren como una ostra. No se si me explico; me da igual como lo haga un musico, solo le juzgo cuando le doy al play.
La política ya es otra cosa y tengo otros parámetros.

En mi cabeza hueca, el estado y la iglesia van separados

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Mensaje por Pogue Mahone 09.02.22 13:46

John Wayne apoyo la guerra de Vietnam.
Los blackmetaleros de primera hornada pues eso…

Si el arte q me ofrecen me toca la fibra, yo no tengo problemas.

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Mensaje por DumDumBoy 09.02.22 13:50

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió:De todas formas la diferencia entre Bowie, Crass y Esteso Muguruza en ese aspecto es cero patatero. Wink

Pregunta seria y sin ápice de provocación gratuita: ¿Y entre Bowie y Vaquerizo?

En el aspecto de que ponen precio a su trabajo "artístico". La misma diferencia que entre Vaquerizo y Muguruza. Ninguna.

Quiere decir eso que tú apuestas a favor de que si Vaquerizo, Bowie y Muguruza hubieran sido profesores de secundaria, mecánicos o dentistas, su relación con el arte habría sido similar. Pues llámame perdido pero yo creo que hay gente que ve en el arte un camino hacia el dinero y otros hacia la comunicación, el conocimiento o el proselitismo, y que no escatimarían esfuerzos, aunque fuera económicos, para lograrlo. Y sin necesidad de echarle más flores que a nadie, pero ya que le tenemos en la ecuación, hay muchos proyectos de Muguruza que no han sido precisamente pensados para ganar dinero, sino todo lo contrario, para perderlo a cambio de un fruto. Así que yo sí creo que hay diferencia en el precio del trabajo de esas tres personas.

Bueno, yo estoy de acuerdo contigo en mucho. Aunque igual no se aprecia Laughing . Lo que pasa es que lo ves de una forma más maniquea que yo. Ves gente que ve en el arte un camino para el dinero y otra gente que ve en el arte un camino para la comunicación. Y yo veo que hay gente que ve en el arte un camino tanto para la comunicación como para el dinero. Y luego habrá diferentes niveles de una cosa y la otra.

Luego has puesto a Bowie en un lado y a Muguruza en el otro y por eso salí en defensa del camaleón.  Igual que Muguruza (o Muguruza igual que él) Bowie tuvo proyectos totalmente alejados de una visión comercial. Ahí esta la trilogía de Berlin por poner un ejemplo paradigmático. En los 90 cuando le dio por el jungle y tal gusten más esos discos o no, los defendía en directo como visión artística, algo que fue bastante valiente por su parte.

Bowie fue bastante listo como para llevar su carrera con un equilibrio de éxito comercial y artístico. Y por supuesto alguna vez tiró más para un lado que para otro. Supongo que Fermín también ha hecho algo parecido a su nivel. No creo que saque nunca un Let's Dance desde luego, pero está dentro de la rueda del negocio y probáblemente ha hecho concesiones. Y luego habría que preguntarse si Muguruza tiene un disco tan bueno como Let's Dance aún siendo premeditádamente un asalto al mainstream.

Yo creo que la principal diferencia de perspectiva entre tú y yo está en que tú tienes un consideración elevada de la creatividad de un músico y yo no consigo darle ese estatus a ningún artista. Y desde tu ángulo describes algunos de sus movimientos como arriesgados o geniales. Yo no puedo estar más lejos de reconocer esa perspectiva como objetiva, pero evidentemente soy capaz de percibirla porque también formo parte del rock y la sé necesaria para disfrutarlo.

Estaremos de acuerdo en que tu visión también es subjetiva ¿no? Very Happy . Que Fermín sea un tipo comprometido sólo con su arte y Bowie un especulador ... A mi me parece que a su nivel cada uno ha tenido éxito comercial y artístico y que ninguno de los dos es ajeno a la industria. Es más son muy muy conscientes ambos dos de como funciona esta maquinaria y en ella están montados.

De todas formas a mi me parece bastante objetivo calificar el periodo de Bowie en Berlín como "poco comercial". Desde luego no era el exito comercial el motor de aquello.

Pregunta en el aire ¿Creeis que acabar con la época Ziggy es un movimiento comercial o todo lo contrario.? No todo el mundo hubiese hecho eso ¿eh?. Tanto como estrategia comercial para desencasillarse o como por necesidad artística es bastante arriesgado. Me parece a mi, subjetivamente Wink Very Happy
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Mensaje por Dumbie 09.02.22 14:24

A las cinco y media pasamos el disco de Esteso por la radio!
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Mensaje por psycho-sonic 09.02.22 14:36

Dumbie escribió:A las cinco y media pasamos el disco de Esteso por la radio!

Pinchad el que lleva el track oculto de la version dub-euskaldun de la Ramona. Laughing
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Mensaje por Francois Zappa 09.02.22 14:56

Dumbie escribió:A las cinco y media pasamos el disco de Esteso por la radio!
Ojo, que Esteso también se dedicó a la música.

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Mensaje por Dumbie 09.02.22 17:11

en veinte minutos pasamos el disco de Estesu Gorriak por la radio!
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Mensaje por David Z. 09.02.22 17:21

Cagondiez la que habéis liado. La política la dejáis para el hilo del coronavirus, por favor, aquí venimos a sufrir y torturarnos los oídos, no el cerebro.

En todo caso hay afirmaciones dignas de poneros el Bellotero Pop en bucle a máximo volúmen, de sacaros las córneas con un disco de Elbicho. "El anarquismo se sostiene poco", Pogue, querido, hay más talento en una uña de Kropotkin o Bakunin, más alma en cualquier frase de Emma Goldman, que en la obra completa de Marx.

Y una célebre frase de Goldman es "si no se puede bailar, no es mi revolución". Quiere decir esto que el arte lo primero que tiene que ser es arte. No está para panfletearte. No está para mejorar el mundo salvo en cuanto a arte —y, por cierto, Kif no tiene ni puta idea, claro que una canción puede revolucionar el mundo, ya lo decía Platón y lo repetía Ginsberg: "cuando el modo de la canción cambia, las paredes de la ciudad tiemblan". ¿No hemos cambiado nada de los 50 a aquí? Idos a vivir en la Alabama rural de los 40 entonces, o a la Asturias de los 50, y me decís. A no ser, claro, que seáis de los que consideráis que la homofobia, el machismo, la intolerancia y la religiosidad profunda no son problemas reales porque el problema es solo el capitalismo (como si esas patologías no estuvieran relacionadas con él). ¿Y no ha tenido la música algo que ver en eso? Sin duda que sí. Igual ha hecho más por cambiar la actitud del 'macho' un Bowie o un Little Richard que cualquier sesudo tratado post-marxista.

El arte no es solo mero entretenimiento (que también): el mejor arte eleva el alma. Lo decía Bruno Walter y lo digo yo. Por ejemplo, yo cuando escucho a Jonathan Richman me siento mejor persona: otro mundo es posible. Y Jonathan jamás habla de política en sus canciones. Pero hay pocas personas más políticas y comprometidas (causas ecologistas, anti-prisión, anti-amazon, etc etc). EN PRIVADO. Como persona, no como artista. Quiero decir con esto que yo sí soy muy consciente de los artistas que escucho o veo en ese sentido. Y una de las razones por las que desprecio a los Stones o a cualquier grupo de estadios es precisamente ser un grupo de estadios y mantener esa maquinaria salvaje. Los sellos independientes molan más y se les apoya (si te gusta su música, claro). Las tiendas independientes, lo mismo. Y siempre, siempre te identificarás con eso que es pequeño y es 'tuyo', tu escena, que con el último producto FM megacorporativo.
Todo esto es una lucha no contra el capitalismo, sino contra el modelo de capitalismo oligopólico-monopolista salvaje en el que estamos. Y claro que hay matices en ello, dentro de que todos nos vendamos un poco día a día. Claro que hay matices y distancias siderales entre Kiss y Fugazi. No jodamos. Si a ti te la pela todo esto, bien por ti, pero eso no significa que no esté ahí ni que puedas pretender borrarlo de un plumazo en base a tu cinismo. Cínicos, última puerta a la derecha, por favor. Donde pone "Maluma". El arte es para quienes creemos en el amor y en un mundo mejor.

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Mensaje por Dumbie 09.02.22 17:33

comenzamos en la radio!
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Mensaje por Pogue Mahone 09.02.22 18:11

David Z. escribió:Cagondiez la que habéis liado. La política la dejáis para el hilo del coronavirus, por favor, aquí venimos a sufrir y torturarnos los oídos, no el cerebro.

En todo caso hay afirmaciones dignas de poneros el Bellotero Pop en bucle a máximo volúmen, de sacaros las córneas con un disco de Elbicho. "El anarquismo se sostiene poco", Pogue, querido, hay más talento en una uña de Kropotkin o Bakunin, más alma en cualquier frase de Emma Goldman, que en la obra completa de Marx.

Y una célebre frase de Goldman es "si no se puede bailar, no es mi revolución". Quiere decir esto que el arte lo primero que tiene que ser es arte. No está para panfletearte. No está para mejorar el mundo salvo en cuanto a arte —y, por cierto, Kif no tiene ni puta idea, claro que una canción puede revolucionar el mundo, ya lo decía Platón y lo repetía Ginsberg: "cuando el modo de la canción cambia, las paredes de la ciudad tiemblan". ¿No hemos cambiado nada de los 50 a aquí? Idos a vivir en la Alabama rural de los 40 entonces, o a la Asturias de los 50, y me decís. A no ser, claro, que seáis de los que consideráis que la homofobia, el machismo, la intolerancia y la religiosidad profunda no son problemas reales porque el problema es solo el capitalismo (como si esas patologías no estuvieran relacionadas con él). ¿Y no ha tenido la música algo que ver en eso? Sin duda que sí. Igual ha hecho más por cambiar la actitud del 'macho' un Bowie o un Little Richard que cualquier sesudo tratado post-marxista.

El arte no es solo mero entretenimiento (que también): el mejor arte eleva el alma. Lo decía Bruno Walter y lo digo yo. Por ejemplo, yo cuando escucho a Jonathan Richman me siento mejor persona: otro mundo es posible. Y Jonathan jamás habla de política en sus canciones. Pero hay pocas personas más políticas y comprometidas (causas ecologistas, anti-prisión, anti-amazon, etc etc). EN PRIVADO. Como persona, no como artista. Quiero decir con esto que yo sí soy muy consciente de los artistas que escucho o veo en ese sentido. Y una de las razones por las que desprecio a los Stones o a cualquier grupo de estadios es precisamente ser un grupo de estadios y mantener esa maquinaria salvaje. Los sellos independientes molan más y se les apoya (si te gusta su música, claro). Las tiendas independientes, lo mismo. Y siempre, siempre te identificarás con eso que es pequeño y es 'tuyo', tu escena, que con el último producto FM megacorporativo.
Todo esto es una lucha no contra el capitalismo, sino contra el modelo de capitalismo oligopólico-monopolista salvaje en el que estamos. Y claro que hay matices en ello, dentro de que todos nos vendamos un poco día a día. Claro que hay matices y distancias siderales entre Kiss y Fugazi. No jodamos. Si a ti te la pela todo esto, bien por ti, pero eso no significa que no esté ahí ni que puedas pretender borrarlo de un plumazo en base a tu cinismo. Cínicos, última puerta a la derecha, por favor. Donde pone "Maluma". El arte es para quienes creemos en el amor y en un mundo mejor.

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Cinico me llamas. A ese juego no voy a entrar.

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Mensaje por sapir 09.02.22 19:41

Pensaba que ser punk era más fácil.

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Mensaje por David Z. 09.02.22 21:04

xailor escribió:Los dos grados de separación entre Elbicho y Ojosdelculo es evidente, pero esa relación se puede aplicar entre Amy Winehouse y Alicia Keys o entre Pharrel Williams y Curtis Mayfield también, pero no lo hacemos por pudor.
Aquí dejo un vídeo de como las gastaban en directo y esa deriva se puede aplicar rumbo a Chambao o virando hacia The Mars Volta sin cambios bruscos de dirección.
Como anécdota, los vi una vez en directo y la música que ilustraba la apertura y cierre del show era Pink Floyd.


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Última edición por David Z. el 09.02.22 21:35, editado 1 vez
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Mensaje por David Z. 09.02.22 21:20

Pogue Mahone escribió:
Spoiler:

Cinico me llamas. A ese juego no voy a entrar.

No te piques, hombre.  Very Happy  Very Happy  ¿Cómo te voy a llamar cínico a ti? Jamás podría pensar eso por razones que te contaré ahora mismo. Si te ha parecido que te decía cínico a ti directamente, mis disculpas, en absoluto pensaba eso ni iba por ahí. ¿Acaso escuchas tú a Maluma?

Voy a explicarme mejor: no te crees ni tú ni se cree dumdum el que 'todos sean iguales', y es la postura del 'todos son iguales' la que digo que lleva al cinismo. Esto lo hemos discutido ya tú y yo sobre Trump/Biden, y te lo puedo extrapolar a España: en cierto modo, "todos son iguales", políticos, todos algo jetas, todos chupando del erario público, ok. Pero en otro sentido, más importante, NI MUCHO MENOS son todos iguales. En las pequeñas diferencias está la vida. "El diablo está en los detalles". Seguro que tú no votas VOX ni lo harías en la vida, porque no todos son iguales.

En música igual. Todos comparten ciertos objetivos, y desde Mozart al zapatero que en los fines de semana toca con Sarcófago, todos quieren que se reconozca su trabajo, algo de dinero, fama, etc. Pero no todos hacen lo mismo por conseguir dinero, no todos quieren la misma cantidad de dinero, y no todos harían lo que fuera por tenerlo. Es más, teniéndolo, no todos hacen lo mismo con él. Y esa diferencia es esencial para la vida y la sociedad. No hay nada más importante, dado que todos estamos en un juego capitalista, que elegir bien dónde pones tu dinero. Esa es la diferencia entre tener amazon o que siga habiendo tiendas de barrio.

Así que todos iguales, pero unos más iguales que otros.

Creo que Annie habla de unos valores comunales, de identificación, grupales, de la música. En definitiva, del valor o función SOCIAL o comunitaria de la música. Que está ahí desde que el mundo es mundo y pretender negarlo es absurdo. De hecho es entrar al juego del capitalismo: el individualismo total, solo importa el talento, la música no tiene función de identificación ni función social. Y precisamente TÚ, que no eres un cínico, sabes de qué va esto más que yo incluso. Porque esos son los valores del folk. Y que yo sepa tú has tenido agrupaciones de folk. Así que eres todo menos un cínico, y entiendes el valor social de la música. Igual que escuchas a Screaming Trees y los proyectos de los Conner que deben oír tres personas en el mundo, dos si descontamos a su madre, y no a Creed ni a Nickelback. Porque el contexto es muy importante. Porque la intención es importante. Porque hay valores sociales consustanciales a la música, importantísimos para el oyente y no digamos para gentuza como nosotros. Tú, que vives obsesionado con la música, no vivirías así si la música no tuviera esa función.

Y jamás podría pensar que tu postura es esa del cinismo. Tú escuchas a Grateful Dead, ¿son lo mismo a efectos prácticos que los Monkees? Pues no. Porque una cosa es que musicalmente te gusten más unos u otros, y es legítimo incluso que los Monkees te gusten más, y las canciones son las canciones, pero jamás te podrás identificar con los valores de los Monkees como con los de los Grateful Dead, y es precisamente por eso que los Dead arrastraron y crearon un culto: por un valor social o comunitario de la música que es un plus. Y sí, ambos siguieron el juego del capitalismo... Sí... pero no. Y es mucho más importante el "pero no" que el "sí", porque al fin y al cabo decir que todos vivimos en un sistema capitalista y participamos en él es una perogrullada. Lo que importa es el cómo, y en qué NO participamos.

¿Son lo mismo Kiss que Crass? En cierto sentido sí. Ambos hacen discos, redondos en ambos casos (de forma digo, no de calidad), ambos los ponen a la venta. Pero en un sentido mucho más importante, no son lo mismo en absoluto. Y puede ser legítimo que te gusten más Kiss porque sus canciones te llegan más. Pero quien se identifica con Crass busca unos valores añadidos que jamás podrá dar una banda como Kiss. ¿Es lo mismo Gary Lee Conner grabándose sus maquetas a su aire que Slash prostituyéndose noche tras noche en estadios y contando billetes y sacando maquinitas de Pinball y cofres de 1000 pavos llenos de abalorios para que compren las marujas? Ambos probablemente quieran dinero y fama, pero ¿al mismo precio? "Ambos graban discos, ¡ambos capitalistas! ¡Ambos vendidos!" No, hombre, no. Y lo sabes. Te repito, ¿tú escuchas a Maluma? ¿Todo vale para ti? ¿A que no?

Todo escritor quiere fama y dinero. ¿Es lo mismo entonces Miguel Hernández que Paulo Coelho? ¡Por favor!

Esa posición del 'todo es lo mismo' es la que yo llamo cínica. Se da en política, se da en el arte... Es la de aprovecharse de todo y contar billetes. Es la que lleva al pesimismo más absoluto. Hay días que me siento así, pero yo me niego a eso. Precisamente el arte y la música son la forma más legítima de lucha que existe. Y de nuevo, esto es AL MARGEN y además, como plus, de 'rockear' o lo que sea que necesites en música. Quicir, que el valor artístico es lo primero. ¿Por qué tú te identificaste con el rock y no con Alejandro Sanz? Porque el rock te daba algo que Alejandrito jamás podría darte. Ese algo va mucho más allá de lo estrictamente musical. Son ciertos valores.

Y yo voy incluso más lejos: esos valores personales al final se acaban notando en la música y en el arte. Quien cree en lo que hace y lo siente como algo más que 'entretenimiento' es quien más lejos llega artísticamente. Hay un valor espiritual frente a un valor cínico/comercial. Es imposible que no se noten esos valores en la obra. Pero ahí hay otro melón que no quiero hacerle un agujero y foll... digooo, que no quiero abrir ahora.

Me vais a venir ahora a decir que no entendéis el underground. Precisamente dumdum y tú. Venga ya. No os creo. ¡Cínicos!  Very Happy  Very Happy  Very Happy

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Última edición por David Z. el 09.02.22 21:30, editado 2 veces
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Mensaje por David Z. 09.02.22 21:26

sapir escribió:Pensaba que ser punk era más fácil.

Laughing Laughing Laughing


Jamás nada bueno fue fácil, decía Espinosa. Bueno, su frase exacta es: "lo excelente es tan difícil como raro".

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Mensaje por psycho-sonic 09.02.22 22:20

Ojo cuidao con los Monkees, que también tuvieron su punto "insurrecto". 

Si eso ya hablamos cuando toque mi disco propuesto de ellos, The birds, the bees & The Monkees.
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Mensaje por DumDumBoy 09.02.22 22:27

David Z. escribió:
Voy a explicarme mejor: no te crees ni tú ni se cree dumdum el que 'todos sean iguales', y es la postura del 'todos son iguales' la que digo que lleva al cinismo.

A ver... Laughing  Yo los he equiparado en el aspecto de estar dentro de un negocio y lucrarse con ello.

Luego cada uno será mejor persona que otro, tendrá más talento o menos, será más jeta o un solidario redomado.

La separación que podemos hacer cada uno de cada artista es subjetiva. ¿de verdad podemos establecer que Muguruza ha estado más comprometido con su arte que Bowie? ¿en serio?, ¿vd David Z , piensa así, por ejemplo?

Y luego hay otra, que Moe Tucker o Johnny Ramone sean republicanos capitalistas no creo que reste ni sume en sus aportaciones artísticas, esa es la verdad.

Y si nos ponemos con la catadura moral del artisteo ahí ya apaga y vámonos. ¿Por 25 pesetas bluesmen y jazzmen maltratadores, pendencieros e hijosdeperra?, 1,2,3 responda otra vez..

¿Qué hacemos con el energúmeno de James Brown? , pesetero, déspota, abusador, Nixoniano... ¿por qué lo amamos Z?, ¿eso nos hace cínicos? Wink
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Mensaje por David Z. 09.02.22 23:24

psycho-sonic escribió:Ojo cuidao con los Monkees, que también tuvieron su punto "insurrecto". 

Si eso ya hablamos cuando toque mi disco propuesto de ellos, The birds, the bees & The Monkees.


Ya salió el puto punki Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
QUita los Monkees y pon el nombre que más rabia te dé. A mí me caen bien, ojo, era el primer ejemplo de 'grupo televisivo sesentero' que me ha venido a la cabeza. Piensa en Pat Boone si quieres.

Salud,
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Mensaje por David Z. 09.02.22 23:36

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
Voy a explicarme mejor: no te crees ni tú ni se cree dumdum el que 'todos sean iguales', y es la postura del 'todos son iguales' la que digo que lleva al cinismo.

A ver... Laughing  Yo los he equiparado en el aspecto de estar dentro de un negocio y lucrarse con ello.


Ya, y no me vale. Jeff Bezos y la librería de mi barrio, los dos venden libros. Los dos están en el negocio y los dos se lucran con ello. "No hay ninguna diferencia".


Y luego hay otra, que Moe Tucker o Johnny Ramone sean republicanos capitalistas no creo que reste ni sume en sus aportaciones artísticas, esa es la verdad.

Eso es todo tramposo. Es tomar una persona como un todo, y no es así. No seas tan aristotélico. Moe Tucker 1963 no es Moe Tucker 2004. Las aportaciones artísticas las hace mucho antes de ser 'republicana capitalista'. Esa trampa siempre es una falacia. "Celine era un nazi". No, mira. El Celine que escribe el "Viaje..." y la "Muerte..." no es el Céline nazi, que llega casi 20 años después. Y así con todo. A mí de los Ramones me interesa, me parece básico y me apasiona UN disco (sabes cuál), y no sé si en ese momento Johnny era nada de lo que dices. Y en efecto, para mí lo político se acaba notando en el arte. Pero como digo, ese es otro tema.

Y si nos ponemos con la catadura moral del artisteo ahí ya apaga y vámonos. ¿Por 25 pesetas bluesmen y jazzmen maltratadores, pendencieros e hijosdeperra?, 1,2,3 responda otra vez..

Pero es que eso no tiene nada que ver con la cuestión que hablamos del capitalismo. Y de todas formas te diré que los mejores de todos (Charley Patton, Tommy Johnson, etc) no eran ni maltratadores ni pendencieros ni hijos de perra, al menos no más que la gente normal de su entorno, clase social, raza y condición. Que lo que sí hay que tener en cuenta siempre a la hora de juzgar es el contexto.

¿Qué hacemos con el energúmeno de James Brown? , pesetero, déspota, abusador, Nixoniano... ¿por qué lo amamos Z?, ¿eso nos hace cínicos? Wink

El James Brown que apoya a Nixon lo hace en 1972 y, coincidencia o no, para mí los años anteriores son la cima de su discografía y todo lo posterior al 71-72 es cuesta abajo. ¿Será la maldición Nixon? ¡Quién sabe! Te quiero decir que es fácil dar pinceladas gruesas tomando a la persona como un todo en el tiempo, pero eso no es como pasan las cosas.

Salud,
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Última edición por David Z. el 09.02.22 23:44, editado 1 vez
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Mensaje por mugu 09.02.22 23:43

¿Qué os pasa esta semana, queridos, tanto os han aburrido estos tres discos?

A mí también Laughing
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Mensaje por Neska 09.02.22 23:52

David Z escribió: Y una célebre frase de Goldman es "si no se puede bailar, no es mi revolución”

Qué maravilla. Llevo media vida usando una frase similar para justificar mis problemas con el metal. Así es perfecta, redonda. Me la quedo.
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Mensaje por David Z. 09.02.22 23:59

Realmente es "si no puedo bailar, no es mi revolución". O más exactamente, de su autobiografía, "If I can't dance I don't want to be in your revolution", 'si no puedo bailar, no quiero estar en tu revolución" o "ser parte de tu revolución".

En efecto, una frase para la historia.

Salud,
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Mensaje por Neska 10.02.22 0:03

David Z. escribió:Realmente es "si no puedo bailar, no es mi revolución". O más exactamente, de su autobiografía, "If I can't dance I don't want to be in your revolution", 'si no puedo bailar, no quiero estar en tu revolución" o "ser parte de tu revolución".

En efecto, una frase para la historia.

Salud,
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No la fastidies. Estaba perfecta como estaba. Si no se puede bailar no es mi revolución. Lo cual no quiere decir que si se puede bailar sí que lo sea, pero si no se puede es seguro que no lo es.


PD: El headbanging, la mano cornuta y el air guitar NO es bailar
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Mensaje por Dumbie 10.02.22 0:12

David Z. escribió:Vale, vale Very Happy Very Happy
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Mensaje por DumDumBoy 10.02.22 0:14

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
Voy a explicarme mejor: no te crees ni tú ni se cree dumdum el que 'todos sean iguales', y es la postura del 'todos son iguales' la que digo que lleva al cinismo.

A ver... Laughing  Yo los he equiparado en el aspecto de estar dentro de un negocio y lucrarse con ello.


Ya, y no me vale. Jeff Bezos y la librería de mi barrio, los dos venden libros. Los dos están en el negocio y los dos se lucran con ello. "No hay ninguna diferencia".


Y luego hay otra, que Moe Tucker o Johnny Ramone sean republicanos capitalistas no creo que reste ni sume en sus aportaciones artísticas, esa es la verdad.

Eso es todo tramposo. Es tomar una persona como un todo, y no es así. No seas tan aristotélico. Moe Tucker 1963 no es Moe Tucker 2004. Las aportaciones artísticas las hace mucho antes de ser 'republicana capitalista'. Esa trampa siempre es una falacia. "Celine era un nazi". No, mira. El Celine que escribe el "Viaje..." y la "Muerte..." no es el Céline nazi, que llega casi 20 años después. Y así con todo. A mí de los Ramones me interesa, me parece básico y me apasiona UN disco (sabes cuál), y no sé si en ese momento Johnny era nada de lo que dices. Y en efecto, para mí lo político se acaba notando en el arte. Pero como digo, ese es otro tema.

Y si nos ponemos con la catadura moral del artisteo ahí ya apaga y vámonos. ¿Por 25 pesetas bluesmen y jazzmen maltratadores, pendencieros e hijosdeperra?, 1,2,3 responda otra vez..

Pero es que eso no tiene nada que ver con la cuestión que hablamos del capitalismo. Y de todas formas te diré que los mejores de todos (Charley Patton, Tommy Johnson, etc) no eran ni maltratadores ni pendencieros ni hijos de perra, al menos no más que la gente normal de su entorno, clase social, raza y condición. Que lo que sí hay que tener en cuenta siempre a la hora de juzgar es el contexto.

¿Qué hacemos con el energúmeno de James Brown? , pesetero, déspota, abusador, Nixoniano... ¿por qué lo amamos Z?, ¿eso nos hace cínicos? Wink

El James Brown que apoya a Nixon lo hace en 1972 y, coincidencia o no, para mí los años anteriores son la cima de su discografía y todo lo posterior al 71-72 es cuesta abajo. ¿Será la maldición Nixon? ¡Quién sabe! Te quiero decir que es fácil dar pinceladas gruesas tomando a la persona como un todo en el tiempo, pero eso no es como pasan las cosas.

Salud,
z

Ah joer...!! Laughing Ahora si que me queda clara la cosa. Entiendo que cuando un artista se convierte en republicano capitalista se le acaba el talento. Laughing Laughing

Tu crees que James Brown, un tío que habia padecido auténtica pobreza no soñaba y trabajo duro por el sueño americano? Crees que ese trabajo duro, el más duro del negocio como rezaba el título era por compromiso artístico?

¿Fuera por lo que fuera no es el resultado lo importante?

Anda y contestame a lo de Bowie y Mugu que tengo curiosidad Wink

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Mensaje por borogis 10.02.22 7:20

mugu escribió:¿Qué os pasa esta semana, queridos, tanto os han aburrido estos tres discos?

A mí también Laughing  

A mí me están dando una pereza infinita. Mucho más interesante la discusión del hilo.

No obstante ayer lo intenté con los de la secta de Jano pero no lo encontré en Spotify.

Donde se puede escuchar? Youtube?
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Mensaje por psycho-sonic 10.02.22 8:16

David Z. escribió:Realmente es "si no puedo bailar, no es mi revolución". O más exactamente, de su autobiografía, "If I can't dance I don't want to be in your revolution", 'si no puedo bailar, no quiero estar en tu revolución" o "ser parte de tu revolución".

En efecto, una frase para la historia.

Salud,
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Una autobiografía apasionante y muy bien escrita, añado.
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Mensaje por sapir 10.02.22 8:18

borogis escribió:
mugu escribió:¿Qué os pasa esta semana, queridos, tanto os han aburrido estos tres discos?

A mí también Laughing  

A mí me están dando una pereza infinita. Mucho más interesante la discusión del hilo.

No obstante ayer lo intenté con los de la secta de Jano pero no lo encontré en Spotify.

Donde se puede escuchar? Youtube?

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Mensaje por Fridge 10.02.22 8:32

La tesis zetiana según la cual la calidad artística es proporcional a la calidad de las ideas políticas del artista en el momento de producir cada obra mola en la misma medida que fracasa porque ambas variables son, ay, subjetivas.

Pero sí me ha parecido divertida y recordado a aquel personaje que hiciera Lucas Haas en una de Woody Allen de los noventa. Un chico (Haas) cuyo recio ideario republicado colisionaba estrepitosa y repetidamente con el corpus demócrata-liberal de su padre (Allen). Al final al chico se le detecta un problema neuronal. Era eso lo que atrofiaba su pensamiento y se trataba de algo pasajero.

Woody Allen es un cancelado de esos, no?

La música claro que puede y ha cambiado cosas a nivel social. Hay un buen ejemplo en el docu sobre la figura de Laurent Garnier que narra el asentamiento de la cultura electrónica de masas después de un proceso que precisó de combatir contra un estigma que aún persiste pero en su día era mayor por conllevar la idea e intento de proscripción social. Luego el conglomerado ha fagocitado la escena, pero eso es una historia ya repetida.

En contraste con ese docu citaría el de la escena punk de Washington DC, que sólo salvaría por la presencia de Bad Brains. Viendo aquella escena, la grisura de la ciudad y lo pelmas y aburridos que eran todos se comprende que los BB se largaran de allí.

Y eso último me lleva a lo que en realidad quería decir: Kiss>>>>>>>>>>>Fugazi. De aquí a Lima.
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Mensaje por psycho-sonic 10.02.22 8:42

Fridge escribió:
En contraste con ese docu citaría el de la escena punk de Washington DC, que sólo salvaría por la presencia de Bad Brains. Viendo aquella escena, la grisura de la ciudad y lo pelmas y aburridos que eran todos se comprende que los BB se largaran de allí.

Y eso último me lleva a lo que en realidad quería decir: Kiss>>>>>>>>>>>Fyugazi. De aquí a Lima.

Pues no veo mucho el contraste. Esa escena, tan gris y pelma, propició la llegada de nuevas vueltas de tuerca en el hardcore-punk, algunas de calado social como el straight-edge, material humano para exportar a otras escenas (Rollins) o maneras de hacer diy que luego se generalizarian a lo bestia en el asunto (Dischord). Muy gris, claro que si.

Y ya que estamos.....Fugazi>>>>>>>>>>>>>Kiss. De aquí a Pernambuco.
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Mensaje por psycho-sonic 10.02.22 8:49

Por cierto.....en breve In on the kill taker de los Fugazi entra en escena.

Discarral de la vida, oye.
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Mensaje por Fridge 10.02.22 8:55

psycho-sonic escribió:
Fridge escribió:
En contraste con ese docu citaría el de la escena punk de Washington DC, que sólo salvaría por la presencia de Bad Brains. Viendo aquella escena, la grisura de la ciudad y lo pelmas y aburridos que eran todos se comprende que los BB se largaran de allí.

Y eso último me lleva a lo que en realidad quería decir: Kiss>>>>>>>>>>>Fyugazi. De aquí a Lima.

Pues no veo mucho el contraste. Esa escena, tan gris y pelma, propició la llegada de nuevas vueltas de tuerca en el hardcore-punk, algunas de calado social como el straight-edge, material humano para exportar a otras escenas (Rollins) o maneras de hacer diy que luego se generalizarian a lo bestia en el asunto (Dischord). Muy gris, claro que si.

Y ya que estamos.....Fugazi>>>>>>>>>>>>>Kiss. De aquí a Pernambuco.

Nada que negar, sólo que el documental me resultó un soberano peñazo. Y a medida que avanzaba me fue enervando la sosería y la repetición ad aeternum del mantra diferenciador. Ya cuando sale lo de ponerse las crucecitas en las manos me dio, directamente, bastante asco la cosa.
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Mensaje por Fridge 10.02.22 9:00

Que por cierto, quien demonios eran los 'yippies'? Estos de la patorevolución DC se jactan de haberse rebelado contra ellos, los yippies. No sé qué es un yippie! Lo mismo tengo uno al lado y yo sin enterarme.
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Mensaje por borogis 10.02.22 9:06

Fridge escribió:La tesis zetiana según la cual la calidad artística es proporcional a la calidad de las ideas políticas del artista en el momento de producir cada obra mola en la misma medida que fracasa porque ambas variables son, ay, subjetivas.

Pero sí me ha parecido divertida y recordado a aquel personaje que hiciera Lucas Haas en una de Woody Allen de los noventa. Un chico (Haas) cuyo recio ideario republicado colisionaba estrepitosa y repetidamente con el corpus demócrata-liberal de su padre (Allen). Al final al chico se le detecta un problema neuronal. Era eso lo que atrofiaba su pensamiento y se trataba de algo pasajero.

Woody Allen es un cancelado de esos, no?

La música claro que puede y ha cambiado cosas a nivel social. Hay un buen ejemplo en el docu sobre la figura de Laurent Garnier que narra el asentamiento de la cultura electrónica de masas después de un proceso que precisó de combatir contra un estigma que aún persiste pero en su día era mayor por conllevar la idea e intento de proscripción social. Luego el conglomerado ha fagocitado la escena, pero eso es una historia ya repetida.

En contraste con ese docu citaría el de la escena punk de Washington DC, que sólo salvaría por la presencia de Bad Brains. Viendo aquella escena, la grisura de la ciudad y lo pelmas y aburridos que eran todos se comprende que los BB se largaran de allí.

Y eso último me lleva a lo que en realidad quería decir: Kiss>>>>>>>>>>>Fugazi. De aquí a Lima.

Diría que estáis malinterpretando la frase de Z.

Yo la interpreto más bien al contrario. Que puede ser una idea atractiva de juntar cuando mentalmente te encaja unir los dos puntos, pero que eso puede llevar a error. Al menos tal y como lo ha escrito

El James Brown que apoya a Nixon lo hace en 1972 y, coincidencia o no, para mí los años anteriores son la cima de su discografía y todo lo posterior al 71-72 es cuesta abajo. ¿Será la maldición Nixon? ¡Quién sabe! Te quiero decir que es fácil dar pinceladas gruesas tomando a la persona como un todo en el tiempo, pero eso no es como pasan las cosas.


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