La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 9
+81
pinballwizard
butanero
thunderpussy
starfuckers
red_mosquito
Josecapo
Wonton Sopabuena
Jud
ruso
locovereas
Pike
Itlotg
ALM
John Muesly Hardin
RHEINGOLD
nadie
Polar Bear
Shanks
RockRotten
Pearcy
eskoriez
Stoner
atila
Blas
helterstalker
karlos gasteiz
Toro
káiser
El facha catalán
icarus
Apocalypse Dude
Melifluo
psycho-sonic
Cantoná
caniplaywithrainbows
Wyno
Bar Biquernes
Intruder
lacan
georgino
alflames
David Z.
Dani
Pendejo
Eloy
malone
Melniboniano
iguana
esquío
Oker
Koikila
loaded
millino
efecto diablo
Enric67
Pogue Mahone
wakam
Dumbie
Davies
pantxo
Humpty Dumpty
Emeritus Pope
Heaven
Rikileaks
Fridge
mugu
clichentero
Infernu
Zoetrope
Langarica
Steve Trumbo
Mk2
Spasic
BlueStarRider
Godofredo
pinkpanther
terremoto73
Riff
o'tuerto
Ashra
Jurek
85 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 9
¿Cuándo se espera que Putin desnazifique Hungría?
o'tuerto- Mensajes : 24262
Zelensky está pensando que como la rubia no se calle de una puñetera vez le van a localizar la señal y le van a tirar un misil.
Infernu- Mensajes : 56572
Zoetrope escribió:Intruder escribió:Josecapo escribió:Intruder escribió:Zoetrope escribió:Apocalypse Dude escribió:Zoetrope escribió:Apocalypse Dude escribió:Yo estoy de acuerdo con esas pancartas. Y pone bien claro 'fuera las tropas rusas de ucrania', ahora, puedo criticar a la otan también, porque es, además, uno de los actores en liza y porque estamos integrados en ella.
También podría añadirse otra pancarta con, Bajada de la inflación, es otro los actores en liza en este asunto. Así se aprovecha más la manifestación.
No me seas, Zoe. Directamente implicado, si lo prefieres.
Si tu me dices, 'putin es un invasor y un asesino', yo estoy de acuerdo. Pero creo, sin duda alguna, que el tema es mucho más amplio, aunque sigue siendo indiscutible que lo más urgente es poner fin a la invasión.
Nunca me ha parecido que las manifestaciones sean lugares para poner contexto y entrar en matices complejos. Mensajes simples y directos más bien. Si en la pancarta de una manifestación se elige equiparar a Putin con la OTAN, en una relación clara y simétrica, me parece que el mensaje que se lanza deja pocas dudas.
Si lo urgente es poner fin a la invasión, no lo veo claro en ese mensaje.
Yo leo claro "Fuera las tropas rusas de Ucrania"
Es tan importante decir que fuera tropas rusas, como decir que la OTAN no intervenga (cosa que no está haciendo directamente).
Si ves que sea algo equiparable...
Yo no sé, pero me he hartado de leer artículos y ver videos de expertos que vinculan el expansionismo de la OTAN hacia el Este hasta tocar puerta con Rusia, como la génesis del conflicto actual....
Que tú des buena esa conjetura no la convierte en realidad. Lo único real en este momento es que Rusia ha agredido militarmente a Ucrania.
Da igual que algún país Báltico tenga su frontera más cerca de Moscú que la frontera ucraniana; da igual que la integración de Ucrania en la OTAN no fuera ni siquiera algo cercano o previsible a corto plazo...pero como excusa para matar a decenas de miles y sacar a millones de su país, vale para nuestros amigos de la pancarta contra la OTAN.
Josecapo- Mensajes : 8231
Josecapo escribió:Zoetrope escribió:Intruder escribió:Josecapo escribió:Intruder escribió:Zoetrope escribió:Apocalypse Dude escribió:Zoetrope escribió:
También podría añadirse otra pancarta con, Bajada de la inflación, es otro los actores en liza en este asunto. Así se aprovecha más la manifestación.
No me seas, Zoe. Directamente implicado, si lo prefieres.
Si tu me dices, 'putin es un invasor y un asesino', yo estoy de acuerdo. Pero creo, sin duda alguna, que el tema es mucho más amplio, aunque sigue siendo indiscutible que lo más urgente es poner fin a la invasión.
Nunca me ha parecido que las manifestaciones sean lugares para poner contexto y entrar en matices complejos. Mensajes simples y directos más bien. Si en la pancarta de una manifestación se elige equiparar a Putin con la OTAN, en una relación clara y simétrica, me parece que el mensaje que se lanza deja pocas dudas.
Si lo urgente es poner fin a la invasión, no lo veo claro en ese mensaje.
Yo leo claro "Fuera las tropas rusas de Ucrania"
Es tan importante decir que fuera tropas rusas, como decir que la OTAN no intervenga (cosa que no está haciendo directamente).
Si ves que sea algo equiparable...
Yo no sé, pero me he hartado de leer artículos y ver videos de expertos que vinculan el expansionismo de la OTAN hacia el Este hasta tocar puerta con Rusia, como la génesis del conflicto actual....
Que tú des buena esa conjetura no la convierte en realidad. Lo único real en este momento es que Rusia ha agredido militarmente a Ucrania.
Da igual que algún país Báltico tenga su frontera más cerca de Moscú que la frontera ucraniana; da igual que la integración de Ucrania en la OTAN no fuera ni siquiera algo cercano o previsible a corto plazo...pero como excusa para matar a decenas de miles y sacar a millones de su país, vale para nuestros amigos de la pancarta contra la OTAN.
Es una obsesión que bordea lo enfermizo con la que está cayendo.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Osea que al final el problema es mas ideologico que otra cosa. Que a alguien le parezca la OTAN una banda de asesinos profesionales molesta.
pantxo- Mensajes : 50140
Que hace un par de semanas o más ya se empezaba a hablar desde el lado ucraniano de olvidarse de eso de la OTAN
Y ya ves tú
Y ya ves tú
Rikileaks- Mensajes : 82831
terremoto73 escribió:Yo me creo la versión oficial de lo de Bucha,pero han sido bastantes veces en las que me las he creido y luego se ha demostrado lo contrario,si sorprenden cosas como que el alcalde no mencionase nada al dia siguiente de pirarse los rusos,por otra parte,se estaban difundiendo videos de atrocidades por parte ucraniana que no venia bien al relato oficial.
Se estan haciendo los ofendiditos los corresponsales que estan en Kiev,van de la mano del ejercito ucraniano,como los que estan en el Donbass de las milicias y los rusos.
Tengo amigos en estado de excitación por lo de Bucha,y que callaban por la matanza de la casa de sindicatos de Odessa,hay muchisima hipocresia.
Batallones de musulmanes chechenos estan combatiendo con Ucrania,¿son igual de malos que los Kadiroski o molan mas?
Hostia puta nen.
En el Decathlon tienen una sección de caza con unos trajes de camuflaje súper cuquis que seguro te quedaran fetén, así que ya sabes, que tienes muchas guerras por las que luchar, tú!
Jud- Moderadora
Rikileaks escribió:Que hace un par de semanas o más ya se empezaba a hablar desde el lado ucraniano de olvidarse de eso de la OTAN
Y ya ves tú
UE sí, OTAN no será una de las claves de condenado en la negociación.
Infernu- Mensajes : 56572
Qué buenos somos aplaudiendo !
Ahora el gran estadista Peter para que casi prefiera suicidarse.
Ahora el gran estadista Peter para que casi prefiera suicidarse.
Jurek- Mensajes : 10695
Ucrania lo tenía muy complicado para entrar en la OTAN, por la guerra del Dombas y porque muchos países integrantes de la OTAN no iban a votar a favor, y se requiere unanimidad.
Aparte Rusia está rodeada de países OTAN y tiene más armas nucleares que nadie, por lo que nadie les va a atacar.
Pero bueno, que cada uno puede creerse lo que quiera, que es por la OTAN o que es por desnazificar. Tienen la misma lógica.
Aparte Rusia está rodeada de países OTAN y tiene más armas nucleares que nadie, por lo que nadie les va a atacar.
Pero bueno, que cada uno puede creerse lo que quiera, que es por la OTAN o que es por desnazificar. Tienen la misma lógica.
Langarica- Mensajes : 13615
Langarica escribió:Ucrania lo tenía muy complicado para entrar en la OTAN, por la guerra del Dombas y porque muchos países integrantes de la OTAN no iban a votar a favor, y se requiere unanimidad.
Igual que se creyeron lo de las "armas de destrucción masivas" en poder de Iraq.....
pero era la OTAN, claro...
Intruder- Mensajes : 20809
pantxo escribió:Osea que al final el problema es mas ideologico que otra cosa. Que a alguien le parezca la OTAN una banda de asesinos profesionales molesta.
Supongo que eres consciente de que este comentario es un tiro al aire.
Imagino que es para ver si cuela.
pantxo escribió:Osea que al final el problema es mas ideologico que otra cosa. Que a alguien le parezca la OTAN una banda de asesinos profesionales molesta.
Yo creo que el problema es más ético que otra cosa. Que justo cuando hay una banda de asesinos profesionales arrasando pueblos, atando y asesinando civiles indefensos, violando y quemando mujeres y cometiendo horrendos crímenes contra la población de un país vengan algunos a escudarse en los crímenes de la OTAN hace 10, 20 o 30 años, pues sí, la verdad es que molesta.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Intruder escribió:Langarica escribió:Ucrania lo tenía muy complicado para entrar en la OTAN, por la guerra del Dombas y porque muchos países integrantes de la OTAN no iban a votar a favor, y se requiere unanimidad.
Igual que se creyeron lo de las "armas de destrucción masivas" en poder de Iraq.....
Que yo sepa la OTAN no apoyo la guerra de Irak de 2003 ( o 2004, por ahí)
Yo no sé si Ucrania lo tenía complicado o no para entrar en la OTAN. Son solo conjeturas que podemos hacer.
El hecho es que ni Ucrania estaba en la OTAN ni había ningún anuncio de entrada.
Igual que es un hecho que Ucrania ha sido agredida militarmente por Rusia.
Hay quienes pretenden equiparar lo que no ha ocurrido con lo que sí. Y encima tomar por tontos a quienes no siguen ese juego.
El hecho es que ni Ucrania estaba en la OTAN ni había ningún anuncio de entrada.
Igual que es un hecho que Ucrania ha sido agredida militarmente por Rusia.
Hay quienes pretenden equiparar lo que no ha ocurrido con lo que sí. Y encima tomar por tontos a quienes no siguen ese juego.
Langarica escribió:Intruder escribió:Langarica escribió:Ucrania lo tenía muy complicado para entrar en la OTAN, por la guerra del Dombas y porque muchos países integrantes de la OTAN no iban a votar a favor, y se requiere unanimidad.
Que yo sepa la OTAN no apoyo la guerra de Irak de 2003 ( o 2004, por ahí)
Es obsesión. OTAN, OTAN, OTAN...
La gravedad de lo que está pasando en Ucrania, pero lo importante es la OTAN. Paren las rotativas, tenemos la OTAN, no hay más.
El trio calavera de las Azores: "Saddam tiene armas de destrucción masiva. Hay que invadir y desmasificar"
El cuestionador informado e imparcial: "sí hombre, na mierda, vaya excusa, se creen que somos idiotas".
Putin el Cicutas: "Ucrania está plagada de nazis y además me va a poner misiles de la Otan al lao de casa, esto es intolerable. Hay que invadir y desnazificar".
El cuestionador informado e imparcial: "shut up and take my money!"
El cuestionador informado e imparcial: "sí hombre, na mierda, vaya excusa, se creen que somos idiotas".
Putin el Cicutas: "Ucrania está plagada de nazis y además me va a poner misiles de la Otan al lao de casa, esto es intolerable. Hay que invadir y desnazificar".
Eloy- Mensajes : 85407
esquío escribió:Pues en mi caso, hasta que se demuestre lo contrario, no me creo nada. Está demostrado que Ucrania está desinformando cosa fina (y occidente), y en el caso ruso pues lo mismo. Cada uno puede creer lo que quiera, claro...Zoetrope escribió:El Kremlin afirma que las imágenes en Bucha fueron "ordenadas" por EEUU para culpar a Rusia
Como toda la guerra, vaya. Que está inducida por EEUU y los rusos y ucranianos son solo unas pobres víctimas. Es lo que leemos aquí todos los días.
¿Dónde está esa demostración? Me la he perdido, ¿aportaste algún dato para tan tajantes aseveraciones?
Así que de un lado tenemos el New York Times, la BBC, la CNN o el Washington Post informando todos de la salvajada recién cometida en Bucha. Del otro, tenemos al Adelantado de Siberia, el Vocerillo del Kremlin y la MTVlad, que nos dicen que qué va, todo actores y efectos especiales. Y a ti, claro, por suerte te tenemos a ti, que ves lo que nos mortales no ven, que nos informas de todo puntualmente y demuestras todas tus afirmaciones con datos y rigor. Y no contento con eso, a esas innegables cualidades periodísticas que tienes añades un exquisito trato humano y un respeto impecable por las opiniones ajenas.
Pues hombre, normal que creamos lo que queramos, sí. Y normal que, dicho sea de paso, dé un poco de lástima y ascopena ver a alguien negar una masacre como esa o poner en duda el sufrimiento de un pueblo invadido en base a generalidades, complejos de superioridad, vaguedades y pamemas de preescolar como que "todos desinforman" y "no te puedes fiar de nadie".
Venga, a insultar un poquito. Que eso siempre convence.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Mar 5 Abr 2022 - 18:18, editado 2 veces
Eloy escribió:El trio calavera de las Azores: "Saddam tiene armas de destrucción masiva. Hay que invadir y desmasificar"
No tenemos la lucidez suficiente para ver todos esos matices que hacen los dos casos radicalmente opuestos.
Si fuéramos más espabilados, estaríamos siempre del lado bueno de la historia.
Traer constantemente a OTAN y sus pasadas agresiones y no darse cuenta de que aquí los EEUU/OTAN (es decir, el imperio agresor) esta vez es Putin/Rusia es tremendamente irónico.
Salud,
z
Salud,
z
Putin también acusó de drogadictos a los dirigentes Ucranianos.
Sobre eso no ha habido mucho debate.
David Z. escribió:Traer constantemente a OTAN y sus pasadas agresiones y no darse cuenta de que aquí los EEUU/OTAN (es decir, el imperio agresor) esta vez es Putin/Rusia es tremendamente irónico.
Salud,
z
Joder, si.
David Z. escribió:Traer constantemente a OTAN y sus pasadas agresiones y no darse cuenta de que aquí los EEUU/OTAN (es decir, el imperio agresor) esta vez es Putin/Rusia es tremendamente irónico.
Salud,
z
Quien dice "no darse cuenta" dice "no sé de que me está hablando usté caballero"...
Eloy escribió:El trio calavera de las Azores: "Saddam tiene armas de destrucción masiva. Hay que invadir y desmasificar"
Mejor resumen del hilo imposible.
Seguro que aquí todo el mundo estaba en contra de lo de Irak, todos.
Ahora resulta que no, que hay peña que apoya la invasión basada en justificaciones bizantinas. Porque oye, es que Rusia mola.
Yo me cago en cristo.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Exacto. De quienes mezclan churras con merinas.
Por qué no "No a Al-Qaeda".
El problema lo tiene quien necesita hacer malabares para lanzar un mensaje diáfano.
Es como el "yo no tendría problema en condenar esto pero....."
Fridge- Mensajes : 7686
terremoto73 escribió:
Se estan haciendo los ofendiditos los corresponsales que estan en Kiev
me cago en mi puta madre
Langarica escribió:Putin también acusó de drogadictos a los dirigentes Ucranianos.
Esta guerra tiene más causas que balas.
Rikileaks- Mensajes : 82831
Steve Trumbo escribió:terremoto73 escribió:
Se estan haciendo los ofendiditos los corresponsales que estan en Kiev
me cago en mi puta madre
Hay gente que se pasa unas semanas escondida en un refugio porque están cayéndole las bombas encima y se ofende.
Pues imagina como se pondrán con lo de Will Smith.
Y vaya hostia a porcelanosa y los otros dos, no?
A ver cuánto tardan en salir a decir algo
Los ofendiditos de Gernika 37
Langarica escribió:Y vaya hostia a porcelanosa y los otros dos, no?
Por ahí no paso.
Isabel Preysler es intocable.
Steve Trumbo escribió:Eloy escribió:El trio calavera de las Azores: "Saddam tiene armas de destrucción masiva. Hay que invadir y desmasificar"
Ahora resulta que no, que hay peña que apoya la invasión basada en justificaciones bizantinas. Porque oye, es que Rusia mola.
Yo me cago en cristo.
Que yo sepa, a lo mejor me he perdido posts, no he leido a nadie en el foro que apoye la invasión.... a lo mejor tu puedes recordarnos quienes la han apoyado aqui
Intruder- Mensajes : 20809
Jud escribió:terremoto73 escribió:Yo me creo la versión oficial de lo de Bucha,pero han sido bastantes veces en las que me las he creido y luego se ha demostrado lo contrario,si sorprenden cosas como que el alcalde no mencionase nada al dia siguiente de pirarse los rusos,por otra parte,se estaban difundiendo videos de atrocidades por parte ucraniana que no venia bien al relato oficial.
Se estan haciendo los ofendiditos los corresponsales que estan en Kiev,van de la mano del ejercito ucraniano,como los que estan en el Donbass de las milicias y los rusos.
Tengo amigos en estado de excitación por lo de Bucha,y que callaban por la matanza de la casa de sindicatos de Odessa,hay muchisima hipocresia.
Batallones de musulmanes chechenos estan combatiendo con Ucrania,¿son igual de malos que los Kadiroski o molan mas?
Hostia puta nen.
En el Decathlon tienen una sección de caza con unos trajes de camuflaje súper cuquis que seguro te quedaran fetén, así que ya sabes, que tienes muchas guerras por las que luchar, tú!
queridísima,todo lo contrario,a favor de que cualquier problema se solucione dialogando,en Euskal Herria nos hemos vuelto muy hippies
hoy Zelensky homenajea a Gernika ,mañana homenajeará a Bandera ,tiempos locos estos
esta guerra no empezó hace un mes,llevan desde el 2014 ,miles y miles de muertos,muchas atrocidades como contaba la ucraniana en La Voz de Galicia,pero no interesaba,nuestro hero acaba de cerrar canales de tv,ilegalizar partidos,ni una sola critica ha habido por parte de Occidente,y,por supuesto,ni una entrevista en profundidad de nuestros corresponsales de cabecera con dirigentes de esos partidos o colegas de los canales censurados,era mas facil encontrar a antifascistas en las barricadas y gente LGTB
terremoto73- Mensajes : 13166
efecto diablo escribió:Spasic escribió:efecto diablo escribió:pantxo escribió:efecto diablo escribió:Spasic escribió:Fridge escribió:Sostener que Ucrania se encuentra situada entre dos imperios sí que es una sandez.
Y uno encuentra intelectualmente insultante que los devaneos diplomáticos de la UE y la OTAN con Ucrania se empleen como explicación de lo que está sucediendo.
Porque aquí de lo que se trata es de decir alto y claro que la invasión es una barbaridad desproporcionada. Y encima parece ser que torpe y cutre por parte de quien pretendía ganar algo.
Y esa es la almendra, lo demás -comparar con otros episodios ocurridos en otros tiempos y lugares- y dar la matraca con que Rusia se ha sentido amenazada, es una trilerada. Non es el meollo.
También en España se manejaban porcentajes anti OTAN considerables antes del referéndum. ¿Y qué?
Yo no lo entiendo como justificación de la barbarie que estamos viendo, sino como contextualización de unos hechos.
Contextualizar tampoco significa estar de acuerdo con esos argumentos, en absoluto, sino que simplemente ayuda a poner en perspectiva lo que está sucediendo.
Spasic ,
¿A ti te gustaría que Rusia perdiese la guerra entendiendo por perder la guerra retirarse sin nada que no tuviese el día anterior a la invasion?.
Y no digo que sea posible ,solo te planteo la cuestión .
Eres el guardian de la moral y la etica?
No ,pero sí que me ayuda a entender quien quiere contextualizar y quién justificar .
A partir de ahí se puede entrar en debates o no .
Porque discutir con alguien que está justificando la invasión disfrazando su posición es absurdo .
Porque razona para llegar a una conclusión concreta .
Ahora bien ,me hace mucha gracia lo que incómoda una pregunta tan sencilla y las contorsiones que se hacen para no contestarlas.
Ahora leo el resto de mensajes.
Como digo, me parece perfectamente compatible estar en contra de esta guerra y al mismo tiempo intentar comprender los motivos que pueda haber detrás (aunque sean injustificables, esa no es la cuestión). También creo que es igual de legítimo tener unas preferencias sobre el resultado de la contienda, no basadas en un deseo sino más ajustadas a la triste realidad.
Y a día de hoy, creo (ojalá me equivoque) que la realidad no va a ser que Rusia se vaya y devuelva hasta Crimea. En ese contexto planteo mis intervenciones.
Te devuelvo la pregunta: firmarías entregar una parte del territorio ucraniano si Rusia firma la paz y se retira del resto del país, o fias la apuesta a una resistencia heroica con la esperanza de que en unos meses Rusia se retire por completo, incluyendo las zonas ocupadas?
Y no hablo de que es una decisión que pertenece al pueblo ucraniano, que lo es, sino qué harías tú.
¿Qué haría yo ? .
Personalmente creo que me habría rendido en el minuto 1 .No habría dado una parte de Ucrania sino toda .
Algo más realista como planteas me parece efectivamente que se cree una autonomía sobre el Dombass y el acuerdo gire sobre esa autonomía .
Yo estoy deseando un acuerdo y no deseo una guerra larga de desgaste .Pero como bien dices ,son los ucranianos quienes deciden.
Cuando yo planteo la pregunta es como he dicho para identificar justificaciones y contextualizaciones.De esa manera me intereso por lo que pueda decir el exponente o simplemente pienso que lo que se está haciendo es proselitismo proruso.
De acuerdo. Compartimos gran parte del enfoque entonces.
En el proselitismo ruso no me vas a encontrar, eso seguro.
Spasic- Mensajes : 4068
Intruder escribió:Steve Trumbo escribió:Eloy escribió:El trio calavera de las Azores: "Saddam tiene armas de destrucción masiva. Hay que invadir y desmasificar"
Yo me cago en cristo.
Que yo sepa, a lo mejor me he perdido posts, no he leido a nadie en el foro que apoye la invasión.... a lo mejor tu puedes recordarnos quienes la han apoyado aqui
Entre apoyar y justificar hay una línea eufemística tan tenue que no hace falta leerlo expresamente.
terremoto73 escribió:Jud escribió:terremoto73 escribió:Yo me creo la versión oficial de lo de Bucha,pero han sido bastantes veces en las que me las he creido y luego se ha demostrado lo contrario,si sorprenden cosas como que el alcalde no mencionase nada al dia siguiente de pirarse los rusos,por otra parte,se estaban difundiendo videos de atrocidades por parte ucraniana que no venia bien al relato oficial.
Hostia puta nen.
queridísima,todo lo contrario,a favor de que cualquier problema se solucione dialogando,en Euskal Herria nos hemos vuelto muy hippies
hoy Zelensky homenajea a Gernika ,mañana homenajeará a Bandera ,tiempos locos estos
esta guerra no empezó hace un mes,llevan desde el 2014 ,miles y miles de muertos,muchas atrocidades como contaba la ucraniana en La Voz de Galicia,pero no interesaba,nuestro hero acaba de cerrar canales de tv,ilegalizar partidos,ni una sola critica ha habido por parte de Occidente,y,por supuesto,ni una entrevista en profundidad de nuestros corresponsales de cabecera con dirigentes de esos partidos o colegas de los canales censurados,era mas facil encontrar a antifascistas en las barricadas y gente LGTB
En 2014 había invadido ya Rusia otro país? Joder, qué retrasados vamos con las noticias el resto de la gente eh.
Langarica escribió:Y vaya hostia a porcelanosa y los otros dos, no?
Es muy fácilmente identificable, Fernando Roig es bastante responsable, algo dirá.
Las otras dos son ese tipo de empresas que nos quedan lejos, químicas y minería que
ofrecen servicios a otras empresas para su producción.
Última edición por Jurek el Miér 6 Abr 2022 - 13:18, editado 2 veces
Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:Steve Trumbo escribió:Eloy escribió:El trio calavera de las Azores: "Saddam tiene armas de destrucción masiva. Hay que invadir y desmasificar"
Yo me cago en cristo.
Entre apoyar y justificar hay una línea eufemística tan tenue que no hace falta leerlo expresamente.
No apoyo.
Pero quiero que los ucranianos no se defiendan ni nadie les ayude a defenderse. Pero no apoyo. Si ellos no se defienden, todo irá bien. Pero la invasión horrible. Bueno, horrible si se empeñan en defenderse, si no una invasión sin más. Hemos hablado ya de la OTAN y el Batallón Azov. Pero no apoyo.
Que manía tiene la gente de meter a la OTAN en la querra de Irak. Que muchos de los países que la integran mandasen tropas no significa que la OTAN interviniese como tal. También mandaron tropas Corea del Sur o El Salvador.
pinballwizard- Mensajes : 3072
El amigo Volodimir ha demostrado ser un tio educado y agradecido. Yo hubiera reprochado al puto Peter, el haber mandado charrascas obsoletas que se encasquillan como un tartaja declarandose a la novia.
pantxo- Mensajes : 50140
Steve Trumbo escribió:terremoto73 escribió:Jud escribió:terremoto73 escribió:Yo me creo la versión oficial de lo de Bucha,pero han sido bastantes veces en las que me las he creido y luego se ha demostrado lo contrario,si sorprenden cosas como que el alcalde no mencionase nada al dia siguiente de pirarse los rusos,por otra parte,se estaban difundiendo videos de atrocidades por parte ucraniana que no venia bien al relato oficial.
Hostia puta nen.
En 2014 había invadido ya Rusia otro país? Joder, qué retrasados vamos con las noticias el resto de la gente eh.
Grozny fue en 1995/96. Georgia-Osetia 2008. Pero en aquella época, eso a quién interesaba. Lo mismo que el Yemen ahora.
Hombre, aquí se ha llegado a decir hasta que los ucranianos se tenían que haber rendido. Si eso no es apoyar a Rusia llamadlo como querais, yo qué sé
pinballwizard escribió:Que manía tiene la gente de meter a la OTAN en la querra de Irak. Que muchos de los países que la integran mandasen tropas no significa que la OTAN interviniese como tal. También mandaron tropas Corea del Sur o El Salvador.
Qué papel está jugando El Salvador en todo esto. Poco se habla de ello, nos estamos centrado en la OTAN, que ni siquiera estuvo en la Guerra de Irak porque hubo países en su seno que no quisieron, y se está yendo de rositas El Salvador.
Qué cosas, países de la OTAN negándose a seguir el juego a EEUU.
Steve Trumbo escribió:Hombre, aquí se ha llegado a decir hasta que los ucranianos se tenían que haber rendido. Si eso no es apoyar a Rusia llamadlo como querais, yo qué sé
Que se rindieran POR SU BIEN.
Pero apoyo, lo que se dice apoyo a Rusia no ha habido.
El bombardero heavy de Grozny creo que fue en 2.000. Ya estaba Putin por ahí .
Zoetrope escribió:pinballwizard escribió:Que manía tiene la gente de meter a la OTAN en la querra de Irak. Que muchos de los países que la integran mandasen tropas no significa que la OTAN interviniese como tal. También mandaron tropas Corea del Sur o El Salvador.
Qué papel está jugando El Salvador en todo esto. Poco se habla de ello, nos estamos centrado en la OTAN, que ni siquiera estuvo en la Guerra de Irak porque hubo países en su seno que no quisieron, y se está yendo de rositas El Salvador.
Qué cosas, países de la OTAN negándose a seguir el juego a EEUU.
pinballwizard- Mensajes : 3072
Steve Trumbo escribió:Hombre, aquí se ha llegado a decir hasta que los ucranianos se tenían que haber rendido. Si eso no es apoyar a Rusia llamadlo como querais, yo qué sé
Trumbo, cómo interpretas entonces que alguien diga que apoya el que Ucrania se defienda (pero sin entrar directamente en guerra con Rusia).
Eso quiere decir que mando armas pero no me meto más porque hay riesgo de un ataque nuclear.
Es decir, un apoyo a medias, porque un apoyo de verdad pasa por meter la OTAN con todo y cortar el gas ruso, no nos olvidemos de las opciones extremas que no se están tocando. Y aquí alguien dirá que no podemos hacer más porque el resultado de un conflicto con Rusia sería peor todavía, con el riesgo de guerra nuclear.
Perfectamente comprensible y lo comparto.
Ahora bien, de la misma forma que otros puedan pensar que una cesión de parte del territorio pudiera evitar atrocidades como la de Bucha y las que no sabremos y las que quedan todavía...
Esto justifica el ataque? por supuesto que no. Simplemente busca reducir el número de víctimas inocentes, es decir, al igual que en el supuesto anterior, evitar un mal mayor.
La opción que lleva 40 días en vigor es Ucrania peleando por salvar su país y Occidente mandando armas e imponiendo sanciones. El coste en vidas humanas, destrucción, pobreza y millones de refugiados lo compensará? Para unos sí, para otros no.
Spasic- Mensajes : 4068
Se ha dicho que se rindieran por su bien y por el riesgo de que el conflicto se expanda o tenga consecuencias económicas serias. Vamos, que se ha venido a decir que hay que dejar hacer a Rusia, con más o menos cabriolas lingüísticas.
loaded- Mensajes : 46000
Las razones y/o pretextos para invadir un país casi siempre son burdos. Meras excusas baratas envueltas en mentiras bastante toscas y evidentes.
Que en ocasiones se denuncien tales trolas y falsedades mientras que en otras se las considere total o parcialmente verdaderas, diciendo buscar en ellas una perspectiva para contextualizar el conflicto, no tiene tanto que ver con la habilidad con la que se miente como con las filias y fobias personales.
Lo cual es muy humano, hasta lógico diría. Tan humano como negarlo.
Que en ocasiones se denuncien tales trolas y falsedades mientras que en otras se las considere total o parcialmente verdaderas, diciendo buscar en ellas una perspectiva para contextualizar el conflicto, no tiene tanto que ver con la habilidad con la que se miente como con las filias y fobias personales.
Lo cual es muy humano, hasta lógico diría. Tan humano como negarlo.
Langarica escribió:Steve Trumbo escribió:Hombre, aquí se ha llegado a decir hasta que los ucranianos se tenían que haber rendido. Si eso no es apoyar a Rusia llamadlo como querais, yo qué sé
Que se rindieran POR SU BIEN.
Pero apoyo, lo que se dice apoyo a Rusia no ha habido.
El bombardero heavy de Grozny creo que fue en 2.000. Ya estaba Putin por ahí .
Pero te has preguntado que papel estaba jugando la OTAN, quizás a los rusos esta vez tampoco les dejaron otra opción. Sin contar la de nazis de podría haber por allí que había que desnazificar. ¿Dónde andaba el batallón Azov? Es muy fácil culpar a Rusia y a Putin de las cosas. Hasta le echan la culpa por gente que se intoxica comiendo alimentos en mal estado.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20