El Topic de los Corredores
+52
Oker
Mikel Faulkner
jojomojo
ruso
crancranc
speedy
Dani
red_mosquito
Emeritus Pope
Reckoner
disturbiau
turbolover
GhostofCain
Drakixx
guaje
wakam
stone the crow
rockero deprimido
Geme
Grohl
txotxe18
o'tuerto
Troy Mc Clure
KILLER
thunderpussy
icarus
PUMP
Johnny99
Hank
Mayor Tom
pantxo
Karlos
yosoyrudolf
loaded
Abuelo81
DeepFritz
Anacardo Enfurecido
Gora Rock
Balachina
Joker
DAVIDCOVERDALE
joselette
mr_mojorising
m señor
Pericuete
Infernu
Marcial Garañón
el barón
locovereas
Cerpin Taxt
R'as Kal Bhul
Hackenbush
56 participantes
Página 14 de 22.
Página 14 de 22. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 22
Re: El Topic de los Corredores
PUMP escribió:Hank escribió:Marcial Garañón escribió:Si ya has hecho una carrera de 19 no tendrás problema alguno para acabar la media; salvo que tengas un mal día, claro.
Yo incluso me plantearía ir a por tiempo.
Y a partir de ¡ya mismo! deberías disminuir tu carga de actividad deportiva paulatinamente, para llegar al día de la media descansado pero en forma. De aquí a entonces no te machaques más de lo que has hecho hasta ahora, sino menos.
Un saludo. Marcial Garañón
gracias, Marcial...
¿verías bien que por ejemplo hiciera mañana unos ocho pisándole más y este domingo unos 12 no tan cañeros?
imagino que te refieres a correr, ya que martes y jueves hago yoga...
intentaré ir por tiempo, espero sentirme bien ese día...
Yo por mí sin ningún problema lo vería, además teniendo una semana por delante... eso si, como último día para entrenar lo haría de cara al jueves pero como tienes yoga lo pasaría al miércoles. Pero bueno, que hablen los demás que se han hecho mil carreras más que yo!
esa era la idea, la última carrera la haría el miércoles antes del domingo de la carrera...
por cierto, ¿qué pensáis de las medias de compresión? ¿o son calcetines?
thanxxx
Suerte con la media.
locovereas- Mensajes : 33247
Hank escribió:locovereas escribió:Suerte con la media.
mil gracias
¿y con las medias?
También suerte.
locovereas escribió:Hank escribió:locovereas escribió:Suerte con la media.
mil gracias
¿y con las medias?
También suerte.
dos mil gracias
Hank escribió:locovereas escribió:Suerte con la media.
mil gracias
¿y con las medias?
Que no deberías probar, ni usar, nada qu eno hayas probado ya.
Yo no soy pro medias de comprensión, pero ahí cada uno tendrá su opinión. Si bien hace 8/10 años las llevaba muchísima gente que ya las ha dejado de llevar.
Pero aunque creas que te van a hacer bien, yo no te las recomiendo al no haber entrenado con ellas.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Abuelo81 escribió:Hank escribió:locovereas escribió:Suerte con la media.
mil gracias
¿y con las medias?
Yo no soy pro medias de comprensión, pero ahí cada uno tendrá su opinión. Si bien hace 8/10 años las llevaba muchísima gente que ya las ha dejado de llevar.
Pero aunque creas que te van a hacer bien, yo no te las recomiendo al no haber entrenado con ellas.
gracias, Abuelo, aunque no pensaba en ellas para esta carrera sino para entrenar... sobre todo porque como tuve mi primer calambre en el gemelo corriendo...
Abuelo81 escribió:Hank escribió:locovereas escribió:Suerte con la media.
mil gracias
¿y con las medias?
Esto es lo más importante.
Animo Hank!!
- Spoiler:
- ahora no sabes si te lo digo en serio o en broma
Infernu- Mensajes : 56572
Por si alguno se anima y quiere participar en la carrera de montaña más antigua de Asturias (exceptuando la subida a la Porra de Enol), aquí os dejo información.
XIX edición ya. Pocas pueden decir lo mismo
Carrera de las de siempre. Subir al pico más alto que ves desde el pueblo, y volver. Nada de empresas grandes ni gente queriendo ganar dinero con las carreras, la organiza mi grupo de montaña, sin ánimo de lucro.
Arriondas - Pienzu - Arriondas
1250+ 21km
Una de las carreras más guapas que hay. De esas que al día siguiente te acuerdas de ella (en especial los cuádriceps)
https://www.facebook.com/carrerapicupienzu/?locale=es_ES
Carrera de las de siempre. Subir al pico más alto que ves desde el pueblo, y volver. Nada de empresas grandes ni gente queriendo ganar dinero con las carreras, la organiza mi grupo de montaña, sin ánimo de lucro.
1250+ 21km
Una de las carreras más guapas que hay. De esas que al día siguiente te acuerdas de ella (en especial los cuádriceps)
speedy- Mensajes : 3609
Tiene buena pinta y además, como molan las carreras, hecha para disfrutarla.
Y no se yo si sólo te acuerdas de ella al día siguiente y no toda la semana.
Y no se yo si sólo te acuerdas de ella al día siguiente y no toda la semana.
Pues ya sabes, vente para acá a correrla!
Luego una sidras, un pote y una fabada y capitán general.
speedy- Mensajes : 3609
speedy escribió:Por si alguno se anima y quiere participar en la carrera de montaña más antigua de Asturias (exceptuando la subida a la Porra de Enol), aquí os dejo información.
1250+ 21km
Muy buena pinta, que salga todo bien!
speedy escribió:Pues ya sabes, vente para acá a correrla!
Ya me gustaría! Pero me pilla un poco lejos.
Voy dentro de dos semanas a un trail porque después dan paella gratis. Imaginate si esa me pillara mas cerca!
Hank escribió:PUMP escribió:Hank escribió:Marcial Garañón escribió:Si ya has hecho una carrera de 19 no tendrás problema alguno para acabar la media; salvo que tengas un mal día, claro.
Yo incluso me plantearía ir a por tiempo.
Y a partir de ¡ya mismo! deberías disminuir tu carga de actividad deportiva paulatinamente, para llegar al día de la media descansado pero en forma. De aquí a entonces no te machaques más de lo que has hecho hasta ahora, sino menos.
gracias, Marcial...
¿verías bien que por ejemplo hiciera mañana unos ocho pisándole más y este domingo unos 12 no tan cañeros?
imagino que te refieres a correr, ya que martes y jueves hago yoga...
intentaré ir por tiempo, espero sentirme bien ese día...
Yo por mí sin ningún problema lo vería, además teniendo una semana por delante... eso si, como último día para entrenar lo haría de cara al jueves pero como tienes yoga lo pasaría al miércoles. Pero bueno, que hablen los demás que se han hecho mil carreras más que yo!
esa era la idea, la última carrera la haría el miércoles antes del domingo de la carrera...
por cierto, ¿qué pensáis de las medias de compresión? ¿o son calcetines?
thanxxx
Yo las uso para entrenar y la verdad es que muy bien, pero a la hora de hacer una carrera no creo que las llevara.
Infernu escribió:Animo Hank!!
- Spoiler:
ahora no sabes si te lo digo en serio o en broma
Hoy ha tocado trail corto, 11,75k +600 desnivel, 1h08 y he pillado podio de la categoría viejales +45.
Tengo las piernas para tirar. Dos amagos de torcedura de tobillo, un tropiezo y un rastreon de culo en una bajada.
El asfalto es más fácil.
Tengo las piernas para tirar. Dos amagos de torcedura de tobillo, un tropiezo y un rastreon de culo en una bajada.
El asfalto es más fácil.
Zorionak Hank!!
Además se ve que fuiste de menos a mas adelantado corredores.
Pericuete- Mensajes : 1961
locovereas escribió:Hoy ha tocado trail corto, 11,75k +600 desnivel, 1h08 y he pillado podio de la categoría viejales +45.
El asfalto es más fácil.
Joe, cuanto percance y pillando podio.
Zorionak, eres un crack
Enhorabuena Hank.
Y ala tienes... ahora a seguir y penar en las siguientes.
Pericuete escribió:
Zorionak Hank!!
así es, cuando vi que podía pisar un poquito más, lo hice, por lo que a partir del km 13/14 adelanté a bastante gente que iba perdiendo fuelle...
mi hermano que hizo un tiempo de 5 me dijo que hice una carrera de libro... jeje
Abuelo81 escribió:
Enhorabuena Hank.
Y ala tienes... ahora a seguir y penar en las siguientes.
gracias
Hank escribió:Pericuete escribió:
Zorionak Hank!!
así es, cuando vi que podía pisar un poquito más, lo hice, por lo que a partir del km 13/14 adelanté a bastante gente que iba perdiendo fuelle...
mi hermano que hizo un tiempo de 5 me dijo que hice una carrera de libro... jeje
Lo extraño es que tu ritmo de carrera sea inferior al de entreno. Eso, en teoría, debería ser al revés (salvo en entrenos cortos y duros, claro; o en días en que haces simulaciones de carrera).
Zorionak, en todo caso.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Abuelo81 escribió:locovereas escribió:Hoy ha tocado trail corto, 11,75k +600 desnivel, 1h08 y he pillado podio de la categoría viejales +45.
El asfalto es más fácil.
Joe, cuanto percance y pillando podio.
Zorionak, eres un crack
Gracias!
Para crack los 10 que llegaron antes que yo, que manera de subir la cuesta...
Marcial Garañón escribió:Hank escribió:Pericuete escribió:
Zorionak Hank!!
Lo extraño es que tu ritmo de carrera sea inferior al de entreno. Eso, en teoría, debería ser al revés (salvo en entrenos cortos y duros, claro; o en días en que haces simulaciones de carrera).
Zorionak, en todo caso.
gracias
locovereas escribió:Hoy ha tocado trail corto, 11,75k +600 desnivel, 1h08 y he pillado podio de la categoría viejales +45.
El asfalto es más fácil.
suena a prueba dura...
El asfalto es más fácil.
pero mucho más aburrido. El trail es divertidísimo pero exige estar en buena forma para disfrutarlo. Enhorabuena!
mr_mojorising- Mensajes : 11487
Que va, lo que ha ido es muy rápido. Grande loco!Hank escribió:locovereas escribió:Hoy ha tocado trail corto, 11,75k +600 desnivel, 1h08 y he pillado podio de la categoría viejales +45.
El asfalto es más fácil.
suena a prueba dura...
Felicidades hank....tiempazo!
m
m
m señor- Mensajes : 46747
Y zorionak Hank, portzierto.
Buah, maquinones! Enhorabuena
Yo corrí la semana pasada la de mi ciudad y he hecho mi peor tiempo histórico. Iba regulín (tirando a mal) preparado y encima hizo mucho calor para la época. De hecho, un chaval de 21 años colapsó en la llegada (que encima hizo muy buen tiempo, por lo que iba bien de forma) y hubo varios ingresados en el hospital.
Es la primera vez que he tenido que andar tramos. En las dos medias que he corrido este año he tenido mala suerte y he estado saliendo de una faringitis en la primera y en ésta estuve resfriado hasta un par de días antes de la prueba. Andé corto de kilómetros y lo acabé pagando.
Yo corrí la semana pasada la de mi ciudad y he hecho mi peor tiempo histórico. Iba regulín (tirando a mal) preparado y encima hizo mucho calor para la época. De hecho, un chaval de 21 años colapsó en la llegada (que encima hizo muy buen tiempo, por lo que iba bien de forma) y hubo varios ingresados en el hospital.
Es la primera vez que he tenido que andar tramos. En las dos medias que he corrido este año he tenido mala suerte y he estado saliendo de una faringitis en la primera y en ésta estuve resfriado hasta un par de días antes de la prueba. Andé corto de kilómetros y lo acabé pagando.
crancranc- Mensajes : 35567
23º ayer por la tarde cuando salí a echar una carrerita
Hacía ya mucho que no salía con más de 15º y, ¡joder! ¡Ya lo noté, ya!
Era mi día suave. Descanso activo. Pero sentí las piernas como de plomo unidas por bisagras roñadas. El horror. Parece que se acabó lo bueno
Lo curioso es que, aunque las sensaciones fueron desastrosas, la relación ritmo/pulsaciones fue bastante buena. Tanto que me subió un punto la estimación de VOmax del peluco. Cosas raras que pasan de vez en cuando.
Por otra parte, por estas fechas -no sé el día exacto- cumplo dos años desde que recaí en correr. El mayor éxito: la plena recuperación de mis rodillas; o sea, no sólo ser capaz de correr, sino de hacerlo con buenas sensaciones, sin molestia alguna. Y, aunque despacio, me meto unas kilometradas de aúpa tranquilamente, que ya tiene su mérito
Era mi día suave. Descanso activo. Pero sentí las piernas como de plomo unidas por bisagras roñadas. El horror. Parece que se acabó lo bueno
Lo curioso es que, aunque las sensaciones fueron desastrosas, la relación ritmo/pulsaciones fue bastante buena. Tanto que me subió un punto la estimación de VOmax del peluco. Cosas raras que pasan de vez en cuando.
Por otra parte, por estas fechas -no sé el día exacto- cumplo dos años desde que recaí en correr. El mayor éxito: la plena recuperación de mis rodillas; o sea, no sólo ser capaz de correr, sino de hacerlo con buenas sensaciones, sin molestia alguna. Y, aunque despacio, me meto unas kilometradas de aúpa tranquilamente, que ya tiene su mérito
Última edición por Marcial Garañón el Jue 23 Mar 2023 - 13:01, editado 1 vez
gracias x vuestras felicitaciones, lo cierto es que me siento muy feliz, aunque solo sea una carrera...
Marcial Garañón escribió:23º ayer por la tarde cuando salí a echar una carrerita
Por otra parte, por estas fechas -no sé el día exacto- cumplo dos años desde que recaí en correr. El mayor éxito: la plena recuperación de mis rodillas; o sea, no sólo ser capaz de correr, sino de hacerlo con buenas sensaciones, sin molestia alguna. Y, aunque despacio, me meto unas kilometradas de aúpa tranquilamente, que ya tiene su mérito.
Igual las sensaciones son tu percepción en tu cabeza.
Ánimo, viene temporada chunga.
locovereas escribió:Marcial Garañón escribió:23º ayer por la tarde cuando salí a echar una carrerita
Igual las sensaciones son tu percepción en tu cabeza.
Ánimo, viene temporada chunga.
¡Gracias por el ánimo! Lo necesitaré
Tendré que darle buen uso al kit de hidratación
Otro saludo. Marcial Garañón
¡Ah! lo de las sensaciones y las pulsaciones/ritmo... pues no sé... yo creo que algunos días el peluco no pilla bien el pulso o algo raro pasa.
3 o 4 veces (ayer, una de ellas) me ha ocurrido que las pulsaciones no suben ni a martillazos. Hago un sprint largo que se me salen los ojos de las órbitas y, nada, que no sube. Zona 4, máximo. Pero sufriendo como un perrillo.
Y una vez (eso solo me ha ocurrido una vez) justo lo contrario. Zona 4 mientras caliento (a 142 cuando lo normal en esa circunstancia es 115) y no ser capaz de ir suficientemente despacio como para que baje. Como si estuviese tarquicárdico, pero yo no me notaba nada.
En esos días raros, que yo atribuyo a un mal día del peluco más que mío (sensor sucio o yoquésé), la estimación de V0max sube o baja artificalmente, ya que el ritmo no se corresponde con las pulsaciones (no con las pulsaciones habituales en mí, al menos).
3 o 4 veces (ayer, una de ellas) me ha ocurrido que las pulsaciones no suben ni a martillazos. Hago un sprint largo que se me salen los ojos de las órbitas y, nada, que no sube. Zona 4, máximo. Pero sufriendo como un perrillo.
Y una vez (eso solo me ha ocurrido una vez) justo lo contrario. Zona 4 mientras caliento (a 142 cuando lo normal en esa circunstancia es 115) y no ser capaz de ir suficientemente despacio como para que baje. Como si estuviese tarquicárdico, pero yo no me notaba nada.
En esos días raros, que yo atribuyo a un mal día del peluco más que mío (sensor sucio o yoquésé), la estimación de V0max sube o baja artificalmente, ya que el ritmo no se corresponde con las pulsaciones (no con las pulsaciones habituales en mí, al menos).
Yo ayer iba por la tarde iba que me moría, fatal, media 5'km, de pulsaciones bajas, relativamente...
El plato de lentejas con chorizo que me metí al mediodía todavía estaba por ahí dando vueltas y haciendo de lastre.
El plato de lentejas con chorizo que me metí al mediodía todavía estaba por ahí dando vueltas y haciendo de lastre.
locovereas escribió:Yo ayer iba por la tarde iba que me moría, fatal, media 5'km, de pulsaciones bajas, relativamente...
Jajaja... yo ayer también había comido cocido (alubias con de todo, en mi caso). Salí sin música, con lo que tuve más consciencia de si tenía alguien detrás o no, así que pude emplear el motor de reacción tranquilamente cuando la necesidad apremió
12 kms, 1:15, +586m
I'm back.
I'm back.
Un par de kilos que llevo desde navidades sin ser capaz de quitarme de encima van a hacer que vuelva a calzarme las zapatillas de correr.
ruso- Mensajes : 31740
Infernu escribió:12 kms, 1:15, +586m
I'm back.
21km 1:58 +596
El sábado también, lo que me mataron fueron los 6 km de asfalto de vuelta por un error de ruta que me chupé con las zapas de trail.
muy bien...
yo ayer me hice una carrerita de 12 en una hora y dos minutos...
yo ayer me hice una carrerita de 12 en una hora y dos minutos...
Yo estoy acaparador de kilómetros. Mi tirada larga de ayer:
28km / 2h:48min
1h30min en z2; 60min en z3 y 2km finales en z4 + enfriamiento.
15/17º (demasiado para mí) y viento fuerte (a ratos a favor, a ratos en contra).
Ahora mismo, una tirada larga de menos de 20k me sabe a poco; como si no hubiese "cumplido" :-)
15/17º (demasiado para mí) y viento fuerte (a ratos a favor, a ratos en contra).
Ahora mismo, una tirada larga de menos de 20k me sabe a poco; como si no hubiese "cumplido" :-)
Marcial Garañón escribió:Yo estoy acaparador de kilómetros. Mi tirada larga de ayer:
joder, pues menudo nivel, muy bien, señor...
Estáis los dos como toros, cabrones.Hank escribió:Marcial Garañón escribió:Yo estoy acaparador de kilómetros. Mi tirada larga de ayer:
joder, pues menudo nivel, muy bien, señor...
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Página 14 de 22. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 22