ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
+29
Sergio El Kiss
Ned Rockcine
uno cualquiera
Fridge
Eric Sachs
esquío
efecto diablo
Annie
loaded
mr_mojorising
Enric67
Adso
Monra
káiser
DuffMc
MAZINGER
Nashville
Itlotg
blackfoot
Tuckelberry
red ryder
jackinthebox
Gallardo
Johnny Kashmir
ion
Van
DumDumBoy
quikiss
El facha catalán
33 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Eso sí, una vez que se comenzó a trabajar en el "disco conceptual", Ace no estaba NADA contento, además de que - por supuesto - ya de salida tenía sus reservas sobre volver a trabajar con Ezrin.
Eric, aunque no tenía voto, sí que pensaba que este paso era un error, que lo debían hacer era lo que habían comentado: volver a sus raíces. Llegó a decirlo en voz alta, pero le dijeron que sabían (Gene & Paul) lo que hacían. Desde luego que su primera aparición en un disco de KISS fue todo un despertar sobre como funciona el negocio musical.
Eric, aunque no tenía voto, sí que pensaba que este paso era un error, que lo debían hacer era lo que habían comentado: volver a sus raíces. Llegó a decirlo en voz alta, pero le dijeron que sabían (Gene & Paul) lo que hacían. Desde luego que su primera aparición en un disco de KISS fue todo un despertar sobre como funciona el negocio musical.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Según Ezrin, The Elder era la primera parte de una trilogía de álbumes que narraría una saga. De hecho, la segunda parte tenía título preparado, The Elder II: War Of The Gods. Y que esa iba a ser la obra maestra absoluta.
Hubo un intento de grabar un disco doble que enseguida fue cercenado por parte de PolyGram. Aún con la "garantía" de Ezrin, el sello no se fiaba de KISS, que los había denunciado hacía unos meses.
Hubo un intento de grabar un disco doble que enseguida fue cercenado por parte de PolyGram. Aún con la "garantía" de Ezrin, el sello no se fiaba de KISS, que los había denunciado hacía unos meses.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Habrá que ponerse, pero lo recuerdo rollo Unmasked, disco regulero con algún tema decente
Van- Mensajes : 11995
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Para mi es su mejor disco ochentero y además con bastante diferencia sobre el resto. Y a mi me recuerda horrores a la ELO de "Eldorado". No llega a ese nivel ni de coña pero es muy brillante.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
El disco se registró en los siguientes estudios:
Ace In The Hole Studio (el estudio de Ace) de marzo a julio '81
A&R Studios (New York) mayo '81
Record Plant Studios (New York) mayo, julio a septiembre '81
Ezrin Farm Studio y Sound Interchange (Toronto) marzo y mayo '81
Se mezcló en los Manta Sound de Toronto.
Comentar que Ezrin residía en Toronto, y que la gran mayoría de las sesiones en su estudio casero fueron con Paul, desarrollando ideas.
Ace In The Hole Studio (el estudio de Ace) de marzo a julio '81
A&R Studios (New York) mayo '81
Record Plant Studios (New York) mayo, julio a septiembre '81
Ezrin Farm Studio y Sound Interchange (Toronto) marzo y mayo '81
Se mezcló en los Manta Sound de Toronto.
Comentar que Ezrin residía en Toronto, y que la gran mayoría de las sesiones en su estudio casero fueron con Paul, desarrollando ideas.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Ace no participó en ninguna de las sesiones en el estudio de Ezrin en Toronto.
Además varios de los solos que grabó no fueron finalmente utilizados en la mezcla final por el productor.
En muchas decisiones sobre el material, proceso de grabación, etc. Frehley perdía las votaciones por 2 a 1, lo cual incremantaba su frustación.
Además varios de los solos que grabó no fueron finalmente utilizados en la mezcla final por el productor.
En muchas decisiones sobre el material, proceso de grabación, etc. Frehley perdía las votaciones por 2 a 1, lo cual incremantaba su frustación.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Para acabar de joder la marrana (perdonen ustedes el exabrupto) PolyGram decidió pasarse la secuencia de canciones por el forro de sus gónadas cuadradas, destruyendo la historia ... si ya de por si era endeble, así la arrasas. Felicidades.
El "motivo" paraestropear rearreglar la secuencia fue para destacar las dos canciones que se iban a editar como sencillo, poniendolas como comienzo de cada cara.
Los nipones, que de editar bien discos saben un rato, respetaron el orden original, pero por algún motivo ignoto omitieron Escape From The Island, aunque la editaron como cara B del sencillo de The Oath.
Cuando se remasterizó el álbum en 1997 Robert Conte, el consultor de la banda para los remasters, le preguntó a Gene su opinión sobre utilizar la versión nipona. El Demonio hizo notar que le faltaba Escape From The Island, y se le añadió para editar LA VERSIÓN DEFINITIVA, oh infieles.
El "motivo" para
Los nipones, que de editar bien discos saben un rato, respetaron el orden original, pero por algún motivo ignoto omitieron Escape From The Island, aunque la editaron como cara B del sencillo de The Oath.
Cuando se remasterizó el álbum en 1997 Robert Conte, el consultor de la banda para los remasters, le preguntó a Gene su opinión sobre utilizar la versión nipona. El Demonio hizo notar que le faltaba Escape From The Island, y se le añadió para editar LA VERSIÓN DEFINITIVA, oh infieles.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Asi pues, y como orgulloso propietario de la "versión adecuada" de The Elder, voy a obviar cualquier comentario de aquí en adelante sobre la secuencia errónea. No existe. Supresa. Ea.
(por cierto, en esta versión I "fagocita" a Finale, alargando - evidentemente - su duración)
(por cierto, en esta versión I "fagocita" a Finale, alargando - evidentemente - su duración)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Otro shock fue la imagen con pelo sensiblemente más corto ... demonios, demonios, como diría Doc Brown.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Anda, ya hemos "clapado", ya estamos en el Vol. II de la discografía de KISS, hermanos marchosos. Acabo de insertar el índice de este volumen en el primer mensaje, ou yeah.
Mañana vendrá el despiece de los temas de The Elder. Permanezcan atentos a sus pantallas o les caerá encima un aluvión de ofertas telefónicas para cambiar de compañía de luzyteléfono. He dicho, y no es capricho.
Mañana vendrá el despiece de los temas de The Elder. Permanezcan atentos a sus pantallas o les caerá encima un aluvión de ofertas telefónicas para cambiar de compañía de luzyteléfono. He dicho, y no es capricho.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
En la discografía de Kiss hay dos discos que no son de "kiss".
The Elder y carnival of souls.
No me gusta ninguno.
The Elder y carnival of souls.
No me gusta ninguno.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Gregg escribió:Ace no participó en ninguna de las sesiones en el estudio de Ezrin en Toronto.
Además varios de los solos que grabó no fueron finalmente utilizados en la mezcla final por el productor.
En muchas decisiones sobre el material, proceso de grabación, etc. Frehley perdía las votaciones por 2 a 1, lo cual incremantaba su frustación.
Por defender un poco al space man, al igual que en dynasty y unmasked, Ace se grabó varios bajos. Y no solo de sus temas. Que la historia la esceiben los vencidos, y parece que Ace pasaba de todo cuando había que meterse en el estudio, que grababa lo suyo y lo demás le daba igual, y tampoco era así
Última edición por Sergio El Kiss el Miér 21 Sep 2022 - 8:57, editado 1 vez
Sergio El Kiss- Mensajes : 5590
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Dark light no merece estar en este disco
Van- Mensajes : 11995
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Fue todo un detalle para con los ochentas y el ochenterismo que fichasen a Eva NasarreGregg escribió:
Otro shock fue la imagen con pelo sensiblemente más corto ... demonios, demonios, como diría Doc Brown.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
El disco lo habré escuchau unas 5 veces a lo sumo. La primera ocasión, hará medio año o por ahí, me vine arriba. Pero luego cualquiera se puede dar cuenta de que las composiciones no tienen el suficiente gancho para soportar semejante armazón colgándole de lo que vienen siendo todas las partes. O no.
En todo caso, como bien dice EFC
En todo caso, como bien dice EFC
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
El disco ni es el desastre que siempre se dice, ni desde luego es una genialidad.
Le pesa el hecho de lo ridículo es que unos Kiss pretendieran montarse su ópera rock, pero el disco suena muy bien y hay temas decentes.
Le pesa el hecho de lo ridículo es que unos Kiss pretendieran montarse su ópera rock, pero el disco suena muy bien y hay temas decentes.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
También le pesa que hay buenos temas pero no hay temas verdaderamente memorables, la de Ace y la balada lo mejor del disco sin duda.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Si algo tiene The Elder es que suena de puta madre, puede que sea su disco mejor producido
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Ese es Dressed to KillItlotg escribió:Si algo tiene The Elder es que suena de puta madre, puede que sea su disco mejor producido
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Itlotg escribió:Para mi es su mejor disco ochentero y además con bastante diferencia sobre el resto. Y a mi me recuerda horrores a la ELO de "Eldorado". No llega a ese nivel ni de coña pero es muy brillante.
A mí también. A Gene Simmons le gustaba la ELO más que a un tonto un silbo, como se puede comprobar en su disco en solitario.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
uno cualquiera escribió:Gregg escribió:
Otro shock fue la imagen con pelo sensiblemente más corto ... demonios, demonios, como diría Doc Brown.
Fue todo un detalle para con los ochentas y el ochenterismo que fichasen a Eva Nasarre
Te quedas con lo accesorio y se te pasa por alto que en The Oath hay tacatán.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
¿A nadie más le parece "Naked City" un tema que podría pertenecer a los Eagles de The Long Run?
Por cierto Gregg, muchas gracias, estoy disfrutando de lo lindo con este topic.
Por cierto Gregg, muchas gracias, estoy disfrutando de lo lindo con este topic.
Nashville- Mensajes : 19752
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Nashville escribió:¿A nadie más le parece "Naked City" un tema que podría pertenecer a los Eagles de The Long Run?
Por cierto Gregg, muchas gracias, estoy disfrutando de lo lindo con este topic.
de nada bro'
bueno, lo que dices tiene sentido: ambas bandas (Kiss y los Eagles) en Unmasked y The Long Run estaban más perdidos que el proverbial pulpo en el garage, pasa que mis queridas aves rapaces, aún a pesar de las guerras internas, en ese disco tenían dos sencillos que son dos super joyas (Heartache Tonight, compuesto con la ayuda de Bob Seger; y el tema título, que es un fusilamiento de un oscuro tema R&B) que suenan 100% Eagles, pero en ese disco hay directamente cosas que son lo peor de la banda (Disco Strangler, por ejemplo, urggg)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
FANFARE
Se trata de una instrumental, compuesta por Stanley y Ezrin, aunque se nota muchísimo la mano del último. Con esa instrumentación medieval.
Se trata de una instrumental, compuesta por Stanley y Ezrin, aunque se nota muchísimo la mano del último. Con esa instrumentación medieval.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
JUST A BOY
Compuesta por Stanley y Ezrin en el estudio casero de este, con el productor tocando la batería en la demo. El concepto de la canción es presentar al protagonista de la historia. Bob probó varias mezclas, existe una con un órgano estilo Bach muy preeminente. En las tomas de ensayo en el estudio, para grabar la toma definitiva, Paul tuvo problemas con el falsete en el que interpreta la pieza. Según Ezrin, a toro pasado, cuando escucharon la canción completa debieron haber parado en seco el proyecto.
Compuesta por Stanley y Ezrin en el estudio casero de este, con el productor tocando la batería en la demo. El concepto de la canción es presentar al protagonista de la historia. Bob probó varias mezclas, existe una con un órgano estilo Bach muy preeminente. En las tomas de ensayo en el estudio, para grabar la toma definitiva, Paul tuvo problemas con el falsete en el que interpreta la pieza. Según Ezrin, a toro pasado, cuando escucharon la canción completa debieron haber parado en seco el proyecto.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
ODYSSEY
Tema compuesto por Tony Powers. Powers era un compositor profesional, que comenzó trabajando para Leiber y Stoller a finales de los cincuenta. Entiendo que fue una imposición de PolyGram, según lo comentado ayer. Powers grabaría posteriormente esta canción para un disco que editó en 1984, tras “cansarse” de componer para otros. En la historia, la canción representa el conocimiento del héroe “hay algo más grande que uno mismo en todo esto”. Gene quería cantarla, pero Paul le “robó la cartera” en el último momento. La batería la toca Allan Schwartzberg, el bateras del disco en solitario de Gene. Lo vamos a “ver” mucho por aquí a partir de ahora.
Tema compuesto por Tony Powers. Powers era un compositor profesional, que comenzó trabajando para Leiber y Stoller a finales de los cincuenta. Entiendo que fue una imposición de PolyGram, según lo comentado ayer. Powers grabaría posteriormente esta canción para un disco que editó en 1984, tras “cansarse” de componer para otros. En la historia, la canción representa el conocimiento del héroe “hay algo más grande que uno mismo en todo esto”. Gene quería cantarla, pero Paul le “robó la cartera” en el último momento. La batería la toca Allan Schwartzberg, el bateras del disco en solitario de Gene. Lo vamos a “ver” mucho por aquí a partir de ahora.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
ONLY YOU
Compuesta por Gene, aunque tiene bastante en su mensaje de los raps en directo de Paul. Tiene su origen en una canción prehistórica de Gene (pre Wicked Lester) titulada Eskimo Sun. Cantada por Gene y Paul. La letra habla de creer en ti mismo, en el contexto del chico-héroe, que acepta su destino de luchar contra el poder de la oscuridad.
Compuesta por Gene, aunque tiene bastante en su mensaje de los raps en directo de Paul. Tiene su origen en una canción prehistórica de Gene (pre Wicked Lester) titulada Eskimo Sun. Cantada por Gene y Paul. La letra habla de creer en ti mismo, en el contexto del chico-héroe, que acepta su destino de luchar contra el poder de la oscuridad.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
UNDER THE ROSE
Compuesta por Eric Carr, con letra de Gene. En sus primeros años en la banda Eric se mostró muy creativo, con muchas ideas y una perspectiva fresca. Toda la música de esta pieza es suya, aún no tenía confianza escribiendo letras y se la pasó a Gene a tal efecto, que también la cantó. Eric escogió el título de una lista de posibles títulos de canciones que tenían que ver con la trama. Grabó una demo cantando una línea vocal sin letra.
Compuesta por Eric Carr, con letra de Gene. En sus primeros años en la banda Eric se mostró muy creativo, con muchas ideas y una perspectiva fresca. Toda la música de esta pieza es suya, aún no tenía confianza escribiendo letras y se la pasó a Gene a tal efecto, que también la cantó. Eric escogió el título de una lista de posibles títulos de canciones que tenían que ver con la trama. Grabó una demo cantando una línea vocal sin letra.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
DARK LIGHT
Esta canción tiene su origen en otra, titulada Don’t Run, que fue compuesta por Ace y Anton Fig en una de sus sesiones conjuntas. De hecho el riff es de Anton, sobre el que construyó Ace la canción. Cuando se puso en marcha The Elder la canción fue “elderizada”, para disgusto del guitarrista. En su versión final, ya como Dark Light, aparecen en los créditos también Gene y Lou Reed. Lou fue llamado por Ezrin (habían trabajado juntos) para aportar ideas, que se materializaron en frases sueltas y títulos de canciones. Cantada por Ace.
Esta canción tiene su origen en otra, titulada Don’t Run, que fue compuesta por Ace y Anton Fig en una de sus sesiones conjuntas. De hecho el riff es de Anton, sobre el que construyó Ace la canción. Cuando se puso en marcha The Elder la canción fue “elderizada”, para disgusto del guitarrista. En su versión final, ya como Dark Light, aparecen en los créditos también Gene y Lou Reed. Lou fue llamado por Ezrin (habían trabajado juntos) para aportar ideas, que se materializaron en frases sueltas y títulos de canciones. Cantada por Ace.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
A WORLD WITHOUT HEROES
Esta canción tiene su origen en una tonada de Paul titulada Every Little Bit Of My Heart, que este abandonó. A Gene le gustaba parte de la melodía, así que la remozó con la ayuda de Ezrin. La contribución de Lou Reed fue el título, uno de tantos que había escrito en papelitos. Este llamó la atención de Gene, que escribió la letra con Bob. Cantada excelentemente por Gene, aparentemente existe una versión con Reed a la voz. Este fue el primer video de la banda enteramente conceptual (el de Shandi lo era parcialmente).
Esta canción tiene su origen en una tonada de Paul titulada Every Little Bit Of My Heart, que este abandonó. A Gene le gustaba parte de la melodía, así que la remozó con la ayuda de Ezrin. La contribución de Lou Reed fue el título, uno de tantos que había escrito en papelitos. Este llamó la atención de Gene, que escribió la letra con Bob. Cantada excelentemente por Gene, aparentemente existe una versión con Reed a la voz. Este fue el primer video de la banda enteramente conceptual (el de Shandi lo era parcialmente).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
THE OATH
Compuesta por Stanley, Ezrin, Powers. Presumiblemente Paul y Bob trabajaron en un tema que les dio Tony Powers. Cantada por Paul, tuvo dificultades en llegar a las notas altas y fue idea suya el hacerlo en falsete en los pasajes problemáticos. Aparentemente el solo es de Paul.
Compuesta por Stanley, Ezrin, Powers. Presumiblemente Paul y Bob trabajaron en un tema que les dio Tony Powers. Cantada por Paul, tuvo dificultades en llegar a las notas altas y fue idea suya el hacerlo en falsete en los pasajes problemáticos. Aparentemente el solo es de Paul.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
MR. BLACKWELL
Cantada y compuesta por Gene, con asistencia en la letra de Lou Reed. El señor Blackwell es el villano de la historia. En la trama original el malo es un personaje poderoso de Washington, representante de los poderes de la oscuridad, mientras que esta letra lo refleja como alguien a medio camino entre el Dr. Jekyll y Quasimodo.
Cantada y compuesta por Gene, con asistencia en la letra de Lou Reed. El señor Blackwell es el villano de la historia. En la trama original el malo es un personaje poderoso de Washington, representante de los poderes de la oscuridad, mientras que esta letra lo refleja como alguien a medio camino entre el Dr. Jekyll y Quasimodo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
ESCAPE FROM THE ISLAND
La primera instrumental editada por la banda desde su debut. Originada en una jam entre Ace y Eric en el estudio, a la que se unió Bob al bajo, estando acreditada a los tres. Incluye el sonido de una alarma aérea. Como comenté ayer, excluida de la versión nipona con el orden “correcto”, aunque editada primero como cara B del sencillo de The Oath allí, y luego incluida en un larga duración del que hablaremos en breve.
La primera instrumental editada por la banda desde su debut. Originada en una jam entre Ace y Eric en el estudio, a la que se unió Bob al bajo, estando acreditada a los tres. Incluye el sonido de una alarma aérea. Como comenté ayer, excluida de la versión nipona con el orden “correcto”, aunque editada primero como cara B del sencillo de The Oath allí, y luego incluida en un larga duración del que hablaremos en breve.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
I
Compuesta por Simmons y Ezrin, cantada por Gene y Paul. La última vez que cantarían juntos en una canción hasta 1992 (con el gran efecto que causan sus voces haciendo dueto, demonios). En la edición nipona y el remaster incluye el outro de Finale. Una estrofa de la letra es un dardo de Gene a Ace:
Don’t need to get wasted/It only holds me down/I just need a will of my own/And the balls to stand alone
En esta canción también toca Schwartberg porque Eric “no cogía el feeling del tema” según Ezrin.
Compuesta por Simmons y Ezrin, cantada por Gene y Paul. La última vez que cantarían juntos en una canción hasta 1992 (con el gran efecto que causan sus voces haciendo dueto, demonios). En la edición nipona y el remaster incluye el outro de Finale. Una estrofa de la letra es un dardo de Gene a Ace:
Don’t need to get wasted/It only holds me down/I just need a will of my own/And the balls to stand alone
En esta canción también toca Schwartberg porque Eric “no cogía el feeling del tema” según Ezrin.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Otras contribuciones no utilizadas de Lou Reed incluyen parte de una letra titulada Morpheus Descending.
Otro sobrante de las sesiones fue una jam entre Ace y Eric, titulada Heaven. La pieza sigue la estructura de lo que sería años después la canción Breakout de Frehley’s Comet y en esta versión original incluye un solo de batería de Eric con una duración de 2:46. Volveremos en el futuro a esta pieza.
Otro sobrante de las sesiones fue una jam entre Ace y Eric, titulada Heaven. La pieza sigue la estructura de lo que sería años después la canción Breakout de Frehley’s Comet y en esta versión original incluye un solo de batería de Eric con una duración de 2:46. Volveremos en el futuro a esta pieza.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
En septiembre '81 la grabación estaba terminada y se añadieron orquestaciones y coros. Entonces le tocó a Ezrin "encajar" las piezas para hacer una historia coherente ... que sería la versión nipona y más tarde el remaster. Como comenté ayer, PolyGram se cargó la secuencia "buena".
Aparentemente hay más mezclas alternativas de The Elder que de cualquier otro álbum de la banda. Y parecer ser que el baúl donde se aloja este material es del señor Ezrin. Así fue como se descubrió "mágicamente" Heaven en 1992 - pero como dije, llegaremos a ello.
Aparentemente hay más mezclas alternativas de The Elder que de cualquier otro álbum de la banda. Y parecer ser que el baúl donde se aloja este material es del señor Ezrin. Así fue como se descubrió "mágicamente" Heaven en 1992 - pero como dije, llegaremos a ello.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
En octubre se distribuyeron copias de promoción a estaciones de radio. Las reacciones fueron en su mayoría negativas y no cooperativas (no iban a emitir temas del disco).
La secuencia editada originalmente (no la nipona) era confusa, no se podía seguir historia alguna.
Antes de la edición del disco la banda hizo una visita promocional a México (se habían cancelado fechas allí en la gira de Unmasked), y el 24 de septiembre grabaron para el canal 13, emitiéndose el día siguiente. La banda, vestida con sus "trajes Elder", hizo playback de Charisma y I Was Made For Lovin' You.
La secuencia editada originalmente (no la nipona) era confusa, no se podía seguir historia alguna.
Antes de la edición del disco la banda hizo una visita promocional a México (se habían cancelado fechas allí en la gira de Unmasked), y el 24 de septiembre grabaron para el canal 13, emitiéndose el día siguiente. La banda, vestida con sus "trajes Elder", hizo playback de Charisma y I Was Made For Lovin' You.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
El 17 de noviembre se editó The Elder, con el single A World Without Heroes en USA y I en otros territorios. Se filmaron videos para ambas canciones, aunque sólo se montó el primero. De todas maneras acabó saliendo a la luz también el de I ... además de un montaje chapucero obra de algún fan.
No había comentado que la edición japonesa, además de respetar la secuencia "buena", era otra mezcla (la posteriormente utilizada en el remaster), que incluye efectos sonoros (a lo Floyd).
El álbum se quedó en el puesto 75 en USA, mientras que el sencillo llegó al 56, la peor respuesta a un disco de KISS en siete años.
La banda estaba decepcionada y canceló los planes de gira. Todo esto cristalizó en Ace decidiendo dejar la banda. Ya no tenía dudas al respecto.
El guitarrista ya no sentía afinidad por la banda ni su dirección musical. Además su vida personal estaba fuera de control. Y en la banda sus puntos de vista eran ignorados. Con Peter fuera del tablero, todas las decisiones democráticas las perdía contra "los judíos" (lo digo cariñosamente, no es que Ace les llamase así).
No había comentado que la edición japonesa, además de respetar la secuencia "buena", era otra mezcla (la posteriormente utilizada en el remaster), que incluye efectos sonoros (a lo Floyd).
El álbum se quedó en el puesto 75 en USA, mientras que el sencillo llegó al 56, la peor respuesta a un disco de KISS en siete años.
La banda estaba decepcionada y canceló los planes de gira. Todo esto cristalizó en Ace decidiendo dejar la banda. Ya no tenía dudas al respecto.
El guitarrista ya no sentía afinidad por la banda ni su dirección musical. Además su vida personal estaba fuera de control. Y en la banda sus puntos de vista eran ignorados. Con Peter fuera del tablero, todas las decisiones democráticas las perdía contra "los judíos" (lo digo cariñosamente, no es que Ace les llamase así).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Para promocionar el disco la banda apareció en el programa Solid Gold, que era presentado por Andy Gibb y Marilyn McCoo. Normalmente la música era enlatalada y la voz en directo en este programa. Se grabó el 7 de diciembre y se emitió al cabo de un mes.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
En enero '82 aparecieron en el programa Fridays de la ABC, que se emitía en directo. Tocaron tres canciones: The Oath, A World Without Heroes y I, y la emisión fue el 15 de enero desde los estudios ABC de Hollywood.
Esta es la única interpretación de canciones de The Elder de la época, por lo cual es muy valorada por los fans.
Esta es la única interpretación de canciones de The Elder de la época, por lo cual es muy valorada por los fans.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
No había visto esa actuación. Muy curiosa. Ace está puesto por el ayuntamiento. Su mente ahí no está.
The oath es un poco la precursora de creatures of the night , junto a world without héroes de lo poco reseñable del disco. I nunca me ha gustado.
The oath es un poco la precursora de creatures of the night , junto a world without héroes de lo poco reseñable del disco. I nunca me ha gustado.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Algunas curiosidades sobre esa única (mini) actuación en directo de The Elder:
- En la audiencia se encontraba un amigo de Ace, un tal Blackie Lawless.
- Paul no canta The Oath como en estudio, apenas utiliza el falsete. Y Ace toca solos distintos a los de la versión de estudio (lo cual lleva a pensar que allí son de Paul).
- En World Without Heroes se escuchan teclados, tocados por algún músico anónimo tras el escenario.
- En los ensayos tocaron las tres canciones, y para I tocaron la versión del disco. Para la emisión cantaron la letra "para single" (esto no lo había explicado): sustituye la línea "and the balls to stand alone" por "and the guts to stand alone", tremendo oiga.
- Es curioso que la interpretación de Eric en I se ajuste tan bien a la original, haciéndonos preguntar que problema había con él en estudio con esta pieza.
- I va a ser la última canción que Ace toque en directo con KISS durante bastantes años.
- En la audiencia se encontraba un amigo de Ace, un tal Blackie Lawless.
- Paul no canta The Oath como en estudio, apenas utiliza el falsete. Y Ace toca solos distintos a los de la versión de estudio (lo cual lleva a pensar que allí son de Paul).
- En World Without Heroes se escuchan teclados, tocados por algún músico anónimo tras el escenario.
- En los ensayos tocaron las tres canciones, y para I tocaron la versión del disco. Para la emisión cantaron la letra "para single" (esto no lo había explicado): sustituye la línea "and the balls to stand alone" por "and the guts to stand alone", tremendo oiga.
- Es curioso que la interpretación de Eric en I se ajuste tan bien a la original, haciéndonos preguntar que problema había con él en estudio con esta pieza.
- I va a ser la última canción que Ace toque en directo con KISS durante bastantes años.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Todavía no sé qué pensar de los falsetes. Son super horteras, pero le sientan genial a las canciones.
Van- Mensajes : 11995
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Una de las piezas más valoradas por coleccionistas: la edición TURCA de The Elder
The Dath, sí ...
The Dath, sí ...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
la foto de la contra de esa edición turca me parte el culo de la risa, con ese Ace gigante
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Tras la aparición en Fridays tenían programada otra promo televisiva, en este caso un playback en el famoso Studio 54 de NYC que se emitía via satélite para el Festival de San Remo, caros míos.
Resulta que les daban un premio a nuestros enmascarados, de ahí este evento. Pero nuestro Ace desapareció en combate, provocando que la "actuación" fuese en formato trío. Paul excusó a Ace diciendo que estaba enfermo. Después de todo, hoy en día está normalizado llamar enfermedad a las adicciones, así que nuestro Paul de nuevo era un adelantado a su época.
Resulta que les daban un premio a nuestros enmascarados, de ahí este evento. Pero nuestro Ace desapareció en combate, provocando que la "actuación" fuese en formato trío. Paul excusó a Ace diciendo que estaba enfermo. Después de todo, hoy en día está normalizado llamar enfermedad a las adicciones, así que nuestro Paul de nuevo era un adelantado a su época.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
denótese como nuestro Eugenio le saca cabeza y pico a la aturullada presentadora, apenas sin tacones (bye a las plataformas en esta era, bambinos)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
como baila Paul, y la guitarra se "toca" mágicamente
esta clip vale su peso en diamantes, demonios
esta clip vale su peso en diamantes, demonios
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Temas similares
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
» LACA PARA LOS VIERNES. Esta semana: Dangerous Toys (1989) y Leather Boyz with Electric Toyz (1989) (28 de febrero)
» 1989 (vaya año)
» THE KISS TOPIC
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
» LACA PARA LOS VIERNES. Esta semana: Dangerous Toys (1989) y Leather Boyz with Electric Toyz (1989) (28 de febrero)
» 1989 (vaya año)
» THE KISS TOPIC
Página 3 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.