ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
+29
Sergio El Kiss
Ned Rockcine
uno cualquiera
Fridge
Eric Sachs
esquío
efecto diablo
Annie
loaded
mr_mojorising
Enric67
Adso
Monra
káiser
DuffMc
MAZINGER
Nashville
Itlotg
blackfoot
Tuckelberry
red ryder
jackinthebox
Gallardo
Johnny Kashmir
ion
Van
DumDumBoy
quikiss
El facha catalán
33 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Mucho mejor de lo que lo recordaba. En creatures suenan enchufados y con ganas. Killer me sobra, eso sí.
La cara a es muy digna, aunque veo más como cierre de disco I still love you que War machine
La cara a es muy digna, aunque veo más como cierre de disco I still love you que War machine
Van- Mensajes : 11998
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
No tengo ningún problema con 'Unmasked'. Gran disco.
Adso- Mensajes : 33154
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Creatures of the Night - De los mejores temas jevorros de Pablo Marble... lo que tampoco quiere decir mucho. En todo caso, el único tema del album dónde está al nivel de Uxío
Saint and Sinner - Correcta. Ambrosía comparada con lo que iría perpetrando el batman durante la siguiente década, eso si... aunque el mejor aquí es Ericio Cochhe
Keep me Comin' - Psche...
Rock and Roll Hell - No chabía yo que era una versión, tú. En todo caso, la paliza que le esta dando Ugenio Salvador Dalí a Pablo Picasso empieza a ser de antología, tú.
Danger - Quo vadis, Paulus, quo vadis?
- Pues a dónde Eugenius se fue posteriormente a pasar buena parte de los 80s
- visto así...
Loud - Mira que le tuve ghato a este tema. Curioso, porqué LIU (el tema) siempre ha sido top5 del Bico para mí. En todo caso, con el tiempo me he vuelto (aún) más sabio, está claro.
I Still Love You - Bueno, ni tan mal este intento de sonar a los Lez Zeporros de I'm Gonna Crawl o los Aerosmith de los bluses de Night in the Ruts.
Killer - Bah
War Machine - el mejor tema de Motorjizz?
Saint and Sinner - Correcta. Ambrosía comparada con lo que iría perpetrando el batman durante la siguiente década, eso si... aunque el mejor aquí es Ericio Cochhe
Keep me Comin' - Psche...
Rock and Roll Hell - No chabía yo que era una versión, tú. En todo caso, la paliza que le esta dando Ugenio Salvador Dalí a Pablo Picasso empieza a ser de antología, tú.
Danger - Quo vadis, Paulus, quo vadis?
- Pues a dónde Eugenius se fue posteriormente a pasar buena parte de los 80s
- visto así...
Loud - Mira que le tuve ghato a este tema. Curioso, porqué LIU (el tema) siempre ha sido top5 del Bico para mí. En todo caso, con el tiempo me he vuelto (aún) más sabio, está claro.
I Still Love You - Bueno, ni tan mal este intento de sonar a los Lez Zeporros de I'm Gonna Crawl o los Aerosmith de los bluses de Night in the Ruts.
Killer - Bah
War Machine - el mejor tema de Motorjizz?
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Hasta ahora todos los discos de NOTABLE o SOBRESALIENTE, excepto THE ELDER.
Creatures hubiera quedado todavía mucho mejor con alguno de esos temas que ha dicho GREGG que grabaron y no quisieron incluir, es la única pega que le pongo que pudiendo tener 10 canciones solo metieran 9.
Creatures hubiera quedado todavía mucho mejor con alguno de esos temas que ha dicho GREGG que grabaron y no quisieron incluir, es la única pega que le pongo que pudiendo tener 10 canciones solo metieran 9.
quikiss- Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Para mi es un disco resultón, con buenos momentos pero poco más. Un poco sobrevalorado.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
No entiendo como este disco no la peto en plena era del jevi
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
eskoriez escribió:No entiendo como este disco no la peto en plena era del jevi
Hasta leer este topic siempre creí que Creatures había supuesto el "renacimiento" de Kiss y que les había vuelto a poner en todo lo alto. Desde mi visión de alguien que no vivió esa época, claro. Topic de diferencias temporales y de percepción y esas cosas.
Tuckelberry- Mensajes : 3806
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
eskoriez escribió:No entiendo como este disco no la peto en plena era del jevi
Igual los fans de Kiss de toda la vida no les gustó la deriva de los últimos años y tampoco consiguieron nuevos fans
Van- Mensajes : 11998
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Tuckelberry escribió:eskoriez escribió:No entiendo como este disco no la peto en plena era del jevi
Hasta leer este topic siempre creí que Creatures había supuesto el "renacimiento" de Kiss y que les había vuelto a poner en todo lo alto. Desde mi visión de alguien que no vivió esa época, claro. Topic de diferencias temporales y de percepción y esas cosas.
La rolling stone en su momento le dio 1 estrella. Tremendo.
Van- Mensajes : 11998
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Tuckelberry escribió:eskoriez escribió:No entiendo como este disco no la peto en plena era del jevi
Hasta leer este topic siempre creí que Creatures había supuesto el "renacimiento" de Kiss y que les había vuelto a poner en todo lo alto. Desde mi visión de alguien que no vivió esa época, claro. Topic de diferencias temporales y de percepción y esas cosas.
En Europa fue un poco así. A ver, que en nuestro continente nunca fueron una banda enorme pero ese disco les dio reconocimiento entre la muy numerosa parroquía jevi de aquel año. En USA el jevi a secas nunca fue increiblemente popular.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
El facha catalán escribió:Tuckelberry escribió:eskoriez escribió:No entiendo como este disco no la peto en plena era del jevi
Hasta leer este topic siempre creí que Creatures había supuesto el "renacimiento" de Kiss y que les había vuelto a poner en todo lo alto. Desde mi visión de alguien que no vivió esa época, claro. Topic de diferencias temporales y de percepción y esas cosas.
En Europa fue un poco así. A ver, que en nuestro continente nunca fueron una banda enorme pero ese disco les dio reconocimiento entre la muy numerosa parroquía jevi de aquel año. En USA el jevi a secas nunca fue increiblemente popular.
El problema es que a pesar de que en Europa el disco se recibió bien, no vinieron a presentarlo en directo. Perdieron la oportunidad de darle un buen empujón a Creatures, pero como en Usa les iba fatal, tiraron pronto la toalla. Hicieron lo de Brasil y de milagro.
Aprendieron con el siguiente tour.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Tenía montada exactamente la misma películaTuckelberry escribió:eskoriez escribió:No entiendo como este disco no la peto en plena era del jevi
Hasta leer este topic siempre creí que Creatures había supuesto el "renacimiento" de Kiss y que les había vuelto a poner en todo lo alto. Desde mi visión de alguien que no vivió esa época, claro. Topic de diferencias temporales y de percepción y esas cosas.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
EntendidoSergio El Kiss escribió:El facha catalán escribió:Tuckelberry escribió:eskoriez escribió:No entiendo como este disco no la peto en plena era del jevi
Hasta leer este topic siempre creí que Creatures había supuesto el "renacimiento" de Kiss y que les había vuelto a poner en todo lo alto. Desde mi visión de alguien que no vivió esa época, claro. Topic de diferencias temporales y de percepción y esas cosas.
En Europa fue un poco así. A ver, que en nuestro continente nunca fueron una banda enorme pero ese disco les dio reconocimiento entre la muy numerosa parroquía jevi de aquel año. En USA el jevi a secas nunca fue increiblemente popular.
El problema es que a pesar de que en Europa el disco se recibió bien, no vinieron a presentarlo en directo. Perdieron la oportunidad de darle un buen empujón a Creatures, pero como en Usa les iba fatal, tiraron pronto la toalla. Hicieron lo de Brasil y de milagro.
Aprendieron con el siguiente tour.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Van escribió:Tuckelberry escribió:eskoriez escribió:No entiendo como este disco no la peto en plena era del jevi
Hasta leer este topic siempre creí que Creatures había supuesto el "renacimiento" de Kiss y que les había vuelto a poner en todo lo alto. Desde mi visión de alguien que no vivió esa época, claro. Topic de diferencias temporales y de percepción y esas cosas.
La rolling stone en su momento le dio 1 estrella. Tremendo.
En la revista especializada inglesa Kerrang!, el disco aparece en el número 5 de lo mejor del año. Dos de los pesos pesados de la revista, Howard Johnson y Dante Bonutto, lo eligen, uno como el mejor del año, el otro el 2. Si la crítica la hizo alguno de los dos, se debió llevar 5 K, la máxima puntuación.
Curiosidad, discos de bandas inglesas como Maiden o Priest, number y screaming, están por detrás. O Scorpions y su blackout en el number 1. Quienes conocimos la revista a mediados de esa década, aquí llegó sobre el '84 o quizás '85, sabíamos de la querencia hacía el producto angloparlante, ya fuera británico o americano, y la mofa habitual a lo que venía de fuera.
Monra- Mensajes : 8102
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Us estáis liando, en mi opinión. Lo que le pasó a Kiss es que su público setentero USA creció, y cómo (casi) todos los adolescentes, renegaron de lo que les gustaba cuándo crios para hacerse los guays. Judas o AC/DC estaban vendiendo bien por aquel entonces en yonquilandia, eh...El facha catalán escribió:Tuckelberry escribió:eskoriez escribió:No entiendo como este disco no la peto en plena era del jevi
Hasta leer este topic siempre creí que Creatures había supuesto el "renacimiento" de Kiss y que les había vuelto a poner en todo lo alto. Desde mi visión de alguien que no vivió esa época, claro. Topic de diferencias temporales y de percepción y esas cosas.
En Europa fue un poco así. A ver, que en nuestro continente nunca fueron una banda enorme pero ese disco les dio reconocimiento entre la muy numerosa parroquía jevi de aquel año. En USA el jevi a secas nunca fue increiblemente popular.
En Uropa, por el contrario, encontraron una audiencia que no estaba harta de verlos y/o escucharlos. Si sus discos hubiesen sido mejores y durante la época sin maquillaje se hubiesen disfrazado de cuero y tachuelas, se habrían codeado durante esos años con los Julai Pises y Aironmeidens del viejo continente sin ninguna duda.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
uno cualquiera escribió:Us estáis liando, en mi opinión. Lo que le pasó a Kiss es que su público setentero USA creció, y cómo (casi) todos los adolescentes, renegaron de lo que les gustaba cuándo crios para hacerse los guays. Judas o AC/DC estaban vendiendo bien por aquel entonces en yonquilandia, eh...El facha catalán escribió:Tuckelberry escribió:eskoriez escribió:No entiendo como este disco no la peto en plena era del jevi
Hasta leer este topic siempre creí que Creatures había supuesto el "renacimiento" de Kiss y que les había vuelto a poner en todo lo alto. Desde mi visión de alguien que no vivió esa época, claro. Topic de diferencias temporales y de percepción y esas cosas.
En Europa fue un poco así. A ver, que en nuestro continente nunca fueron una banda enorme pero ese disco les dio reconocimiento entre la muy numerosa parroquía jevi de aquel año. En USA el jevi a secas nunca fue increiblemente popular.
En Uropa, por el contrario, encontraron una audiencia que no estaba harta de verlos y/o escucharlos. Si sus discos hubiesen sido mejores y durante la época sin maquillaje se hubiesen disfrazado de cuero y tachuelas, se habrían codeado durante esos años con los Julai Pises y Aironmeidens del viejo continente sin ninguna duda.
y si mi picha tuviese ruedas...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
uno cualquiera escribió:Us estáis liando, en mi opinión. Lo que le pasó a Kiss es que su público setentero USA creció, y cómo (casi) todos los adolescentes, renegaron de lo que les gustaba cuándo crios para hacerse los guays. Judas o AC/DC estaban vendiendo bien por aquel entonces en yonquilandia, eh...El facha catalán escribió:Tuckelberry escribió:eskoriez escribió:No entiendo como este disco no la peto en plena era del jevi
Hasta leer este topic siempre creí que Creatures había supuesto el "renacimiento" de Kiss y que les había vuelto a poner en todo lo alto. Desde mi visión de alguien que no vivió esa época, claro. Topic de diferencias temporales y de percepción y esas cosas.
En Europa fue un poco así. A ver, que en nuestro continente nunca fueron una banda enorme pero ese disco les dio reconocimiento entre la muy numerosa parroquía jevi de aquel año. En USA el jevi a secas nunca fue increiblemente popular.
Acedecé y los yudas, esos referentes del rock para adultos con estudios.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
en la universidá de la bida!!Gallardo escribió:uno cualquiera escribió:Us estáis liando, en mi opinión. Lo que le pasó a Kiss es que su público setentero USA creció, y cómo (casi) todos los adolescentes, renegaron de lo que les gustaba cuándo crios para hacerse los guays. Judas o AC/DC estaban vendiendo bien por aquel entonces en yonquilandia, eh...El facha catalán escribió:Tuckelberry escribió:eskoriez escribió:No entiendo como este disco no la peto en plena era del jevi
Hasta leer este topic siempre creí que Creatures había supuesto el "renacimiento" de Kiss y que les había vuelto a poner en todo lo alto. Desde mi visión de alguien que no vivió esa época, claro. Topic de diferencias temporales y de percepción y esas cosas.
En Europa fue un poco así. A ver, que en nuestro continente nunca fueron una banda enorme pero ese disco les dio reconocimiento entre la muy numerosa parroquía jevi de aquel año. En USA el jevi a secas nunca fue increiblemente popular.
Acedecé y los yudas, esos referentes del rock para adultos con estudios.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
a mi War Machine no me parece para tanto
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Gregg escribió:a mi War Machine no me parece para tanto
- Spoiler:
- por fin picas, carallo
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Monra escribió:Van escribió:Tuckelberry escribió:eskoriez escribió:No entiendo como este disco no la peto en plena era del jevi
Hasta leer este topic siempre creí que Creatures había supuesto el "renacimiento" de Kiss y que les había vuelto a poner en todo lo alto. Desde mi visión de alguien que no vivió esa época, claro. Topic de diferencias temporales y de percepción y esas cosas.
La rolling stone en su momento le dio 1 estrella. Tremendo.
En la revista especializada inglesa Kerrang!, el disco aparece en el número 5 de lo mejor del año. Dos de los pesos pesados de la revista, Howard Johnson y Dante Bonutto, lo eligen, uno como el mejor del año, el otro el 2. Si la crítica la hizo alguno de los dos, se debió llevar 5 K, la máxima puntuación.
Curiosidad, discos de bandas inglesas como Maiden o Priest, number y screaming, están por detrás. O Scorpions y su blackout en el number 1. Quienes conocimos la revista a mediados de esa década, aquí llegó sobre el '84 o quizás '85, sabíamos de la querencia hacía el producto angloparlante, ya fuera británico o americano, y la mofa habitual a lo que venía de fuera.
Creatures of the Night aparece en bastantes listas de mejores discos de hard/heavy de 1982 en revistas y en páginas web
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
uno cualquiera escribió:Gregg escribió:a mi War Machine no me parece para tanto
- Spoiler:
por fin picas, carallo
vou avisar a Antonio para que apaghe o cacharro ese, vas ver ... imitacións baratas, carallo
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Gregg escribió:a mi War Machine no me parece para tanto
A mi me parece directamente un truñaco
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Kiss en Europa pues tampoco se han esforzado mucho. Son básicamente una banda centrada en el mercado americano.
Como todo lo grande en USA con una repercusión tremenda en Sudamérica, de ahí lo de Brasil y tal. Y en USA ya iban para abajo desde unmasked.
Pero en Europa quitando alguna promo, alguna girita, uk,Alemania ... Pues poca cosa . Cuando lo empezaron a petar en Europa fue a partir de venir asiduamente en los dos miles a festis tochos y pabellones.
Antes de eso pues poca leche.
El tema es que judas o maiden son bandas uk y han prestado atención a Europa siempre incluso cuando lo petaban en USA.
Kiss fue muy grande en USA en los 70 pero luego en los 80,van halen, crue o Bon Jovi les fueron adelantando a toda pastilla.
Como todo lo grande en USA con una repercusión tremenda en Sudamérica, de ahí lo de Brasil y tal. Y en USA ya iban para abajo desde unmasked.
Pero en Europa quitando alguna promo, alguna girita, uk,Alemania ... Pues poca cosa . Cuando lo empezaron a petar en Europa fue a partir de venir asiduamente en los dos miles a festis tochos y pabellones.
Antes de eso pues poca leche.
El tema es que judas o maiden son bandas uk y han prestado atención a Europa siempre incluso cuando lo petaban en USA.
Kiss fue muy grande en USA en los 70 pero luego en los 80,van halen, crue o Bon Jovi les fueron adelantando a toda pastilla.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Pero hasta ese momento se habían esforzado más en promoción europea que otras bandas USA: Aerosmith apenas (no fuese que no encontrasen alijo), Ted Nugent, etc. No les salía a cuenta cruzar el charco, con el traslado de backline para unos bolos en los que perdían dinero. Los únicos, aparte de KISS, que se curraron un poco el público europeo fueron Rush ... pero son canadienses jajaja.
Allman Brothers, por ejemplo, JAMÁS tocaron en Europa.
Allman Brothers, por ejemplo, JAMÁS tocaron en Europa.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
El facha catalán escribió:Gregg escribió:a mi War Machine no me parece para tanto
A mi me parece directamente un truñaco
Halaaaa...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
El facha catalán escribió:Gregg escribió:a mi War Machine no me parece para tanto
A mi me parece directamente un truñaco
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
16. LICK IT UP (septiembre 1983)
Nuestros chicos de oro sabían que tenían que hacer algo para llamar la atención de nuevo sobre sus egregias personas. Algo más que simplemente editar un nuevo álbum y esperar que sonase la flauta. Buena o mala prensa, ya sabéis el adagio, el caso es que hablen de uno.
La banda tenía un as en la manga: el maquillaje.
En aquel momento el maquillaje era menos algo que vendía y más algo que los ataba al pasado, limitando su habilidad para competir con otras bandas que estaban cambiando su imagen de álbum en álbum.
Porque, en parte gracias a KISS, la imagen de una banda se había convertido en algo más importante para la industria.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Gregg escribió:Pero hasta ese momento se habían esforzado más en promoción europea que otras bandas USA: Aerosmith apenas (no fuese que no encontrasen alijo), Ted Nugent, etc. No les salía a cuenta cruzar el charco, con el traslado de backline para unos bolos en los que perdían dinero. Los únicos, aparte de KISS, que se curraron un poco el público europeo fueron Rush ... pero son canadienses jajaja.
Allman Brothers, por ejemplo, JAMÁS tocaron en Europa.
Si bueno. Más que otras si, eso está claro. Mira van halen o mira journey por ej hasta cuando no vinieron. A poison todavía se les está esperando. Crue hasta los dos mil casi nada.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Maravillosa portada en cuanto a matar el endurecimiento de esta fase con el supergayer aspecto de los que figuran a los extremos de la foto.
Fridge- Mensajes : 7817
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
hellpatrol escribió:Gregg escribió:Pero hasta ese momento se habían esforzado más en promoción europea que otras bandas USA: Aerosmith apenas (no fuese que no encontrasen alijo), Ted Nugent, etc. No les salía a cuenta cruzar el charco, con el traslado de backline para unos bolos en los que perdían dinero. Los únicos, aparte de KISS, que se curraron un poco el público europeo fueron Rush ... pero son canadienses jajaja.
Allman Brothers, por ejemplo, JAMÁS tocaron en Europa.
Si bueno. Más que otras si, eso está claro. Mira van halen o mira journey por ej hasta cuando no vinieron. A poison todavía se les está esperando. Crue hasta los dos mil casi nada.
Es que hay gente enorme en USA que aquí son menos conocidos que una banda de barrio.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
como la Dave Matthews Band, que yo no los conocía hasta antesdeayer más o menos (y el descubrimiento me lo podía haber evitado )DumDumBoy escribió:hellpatrol escribió:Gregg escribió:Pero hasta ese momento se habían esforzado más en promoción europea que otras bandas USA: Aerosmith apenas (no fuese que no encontrasen alijo), Ted Nugent, etc. No les salía a cuenta cruzar el charco, con el traslado de backline para unos bolos en los que perdían dinero. Los únicos, aparte de KISS, que se curraron un poco el público europeo fueron Rush ... pero son canadienses jajaja.
Allman Brothers, por ejemplo, JAMÁS tocaron en Europa.
Si bueno. Más que otras si, eso está claro. Mira van halen o mira journey por ej hasta cuando no vinieron. A poison todavía se les está esperando. Crue hasta los dos mil casi nada.
Es que hay gente enorme en USA que aquí son menos conocidos que una banda de barrio.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Van escribió:eskoriez escribió:No entiendo como este disco no la peto en plena era del jevi
Igual los fans de Kiss de toda la vida no les gustó la deriva de los últimos años y tampoco consiguieron nuevos fans
En mi caso fue así.
Con mis 16/17 añazos me parecía ridículo compartir gustos con mi yo de 14 años.
Supe que existía el Creatures en casa de un buen amigo (que hasta ese momento había sido fan de Supertramp y Alan Parsons) y me quedé de piedra, porque pensaba que estarían muertos o en alguna especie de limbo al que van a parar los ídolos de tu niñez.
Pero -musicalmente- yo ya estaba para otras cosas.
Enric67- Mensajes : 39019
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Gregg escribió:como la Dave Matthews Band, que yo no los conocía hasta antesdeayer más o menos (y el descubrimiento me lo podía haber evitado )DumDumBoy escribió:hellpatrol escribió:Gregg escribió:Pero hasta ese momento se habían esforzado más en promoción europea que otras bandas USA: Aerosmith apenas (no fuese que no encontrasen alijo), Ted Nugent, etc. No les salía a cuenta cruzar el charco, con el traslado de backline para unos bolos en los que perdían dinero. Los únicos, aparte de KISS, que se curraron un poco el público europeo fueron Rush ... pero son canadienses jajaja.
Allman Brothers, por ejemplo, JAMÁS tocaron en Europa.
Si bueno. Más que otras si, eso está claro. Mira van halen o mira journey por ej hasta cuando no vinieron. A poison todavía se les está esperando. Crue hasta los dos mil casi nada.
Es que hay gente enorme en USA que aquí son menos conocidos que una banda de barrio.
jajaja
Yo he conocido gente muy fan del hard setentero (gente coetánea además) que no tenía ni puta idea de quienes eran Grand Funk.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Para mi Lick It Up fue el primer disco de KISS que me compré "dentro de su línea temporal", esto es, cuando se editó.
Fui consciente de Creatures, pero en aquel momento la pasta no llegaba. Cuando Lick It Up había algo más y lo del desenmascaramiento me hizo picar. Mira tu.
Fui consciente de Creatures, pero en aquel momento la pasta no llegaba. Cuando Lick It Up había algo más y lo del desenmascaramiento me hizo picar. Mira tu.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
DumDumBoy escribió:Gregg escribió:como la Dave Matthews Band, que yo no los conocía hasta antesdeayer más o menos (y el descubrimiento me lo podía haber evitado )DumDumBoy escribió:hellpatrol escribió:Gregg escribió:Pero hasta ese momento se habían esforzado más en promoción europea que otras bandas USA: Aerosmith apenas (no fuese que no encontrasen alijo), Ted Nugent, etc. No les salía a cuenta cruzar el charco, con el traslado de backline para unos bolos en los que perdían dinero. Los únicos, aparte de KISS, que se curraron un poco el público europeo fueron Rush ... pero son canadienses jajaja.
Allman Brothers, por ejemplo, JAMÁS tocaron en Europa.
Si bueno. Más que otras si, eso está claro. Mira van halen o mira journey por ej hasta cuando no vinieron. A poison todavía se les está esperando. Crue hasta los dos mil casi nada.
Es que hay gente enorme en USA que aquí son menos conocidos que una banda de barrio.
jajaja
Yo he conocido gente muy fan del hard setentero (gente coetánea además) que no tenía ni puta idea de quienes eran Grand Funk.
Railroad o los otros ?
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Paul se atribuye el "darse cuenta" de que el maquillaje era algo que había caducado. Como hemos visto, ya lo venía comentando desde The Elder y al parecer lo volvió a decir durante Creatures, pero con el tema de que había que aparentar con la demanda a PolyGram se quedaron quietecitos.
Gene dice que Paul le dijo "en mitad de la grabación de Lick It Up" que era hora de librarse del maquillaje, que ya estaban lejos de personajes plausibles. Que era hora de probar a los fans que eran una banda real sin maquillaje. Gene reconoce que no fue fácil convencerle, ya que - como veremos - es el que más tenía que perder. Pero reconoció que era la salida que tenían.
Vinnie comenta al respecto que la decisión de desenmascararse estaba tomada cuando fueron a Brasil, que sabían perfectamente que eran los últimos shows con maquillaje.
Por cierto, la decisión estaba - por supuesto - entre Gene y Paul, Eric y Vinnie eran músicos a sueldo y podían opinar pero no votar.
Gene dice que Paul le dijo "en mitad de la grabación de Lick It Up" que era hora de librarse del maquillaje, que ya estaban lejos de personajes plausibles. Que era hora de probar a los fans que eran una banda real sin maquillaje. Gene reconoce que no fue fácil convencerle, ya que - como veremos - es el que más tenía que perder. Pero reconoció que era la salida que tenían.
Vinnie comenta al respecto que la decisión de desenmascararse estaba tomada cuando fueron a Brasil, que sabían perfectamente que eran los últimos shows con maquillaje.
Por cierto, la decisión estaba - por supuesto - entre Gene y Paul, Eric y Vinnie eran músicos a sueldo y podían opinar pero no votar.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Fridge escribió:Maravillosa portada en cuanto a matar el endurecimiento de esta fase con el supergayer aspecto de los que figuran a los extremos de la foto.
Una de las cosas más incongruentes que han hecho en toda la carrera. Aparecen con esas pintas en la portada y ya, tanto para la gira como para los videos llevan otras pintas más acordes a la época y estilo.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
En cuanto volvieron a NYC de la gira brasileña comenzaron a grabar el nuevo álbum en varios estudios de la City: Right Track, Atlantic, Hit Factory y Record Plant.
En cierto sentido gozaban de una nueva libertad: Ace se había ido "del todo" y no tenían que fingir más, visual y sónicamente.
Volvieron a trabajar con Michael James Jackson, aunque esta vez la coproducción de Paul y Gene tuvo más peso.
En cierto sentido gozaban de una nueva libertad: Ace se había ido "del todo" y no tenían que fingir más, visual y sónicamente.
Volvieron a trabajar con Michael James Jackson, aunque esta vez la coproducción de Paul y Gene tuvo más peso.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Cuando se supo que estaban grabando se corrió el rumor de que Vinnie iba a cantar una canción. Nada nuevo, ya que ese rumor lo había habido para el disco anterior con Eric. Como sabemos se quedó en eso, en un rumor ... aunque Vinnie era un excelente cantante.
Gene estaba cambiando de modus operandi en cuanto a sus canciones. Antes ya sabemos que quedaban guardadas para utilizar en otro momento o para reciclarlas. Pero ya no, la necesidad de pasta era tan imperante que las canciones completas las ofrecía a otras bandas, para tener el ingreso de los royalties de compositor. De hecho una de las canciones que trajo a las sesiones de Lick It Up y que no se utilizó, So Many Girls, So Little Time, acabaría en un disco de Keel (que "curiosamente" produjo Gene). Pero eso será en 1985.
Gene estaba cambiando de modus operandi en cuanto a sus canciones. Antes ya sabemos que quedaban guardadas para utilizar en otro momento o para reciclarlas. Pero ya no, la necesidad de pasta era tan imperante que las canciones completas las ofrecía a otras bandas, para tener el ingreso de los royalties de compositor. De hecho una de las canciones que trajo a las sesiones de Lick It Up y que no se utilizó, So Many Girls, So Little Time, acabaría en un disco de Keel (que "curiosamente" produjo Gene). Pero eso será en 1985.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Vinnie fue una figura central en el álbum, componiendo tanto con Paul como con Gene. De hecho aparece en los créditos de OCHO de las diez canciones.
Si tomásemos los créditos por partes iguales (ojo: con esto no quiero decir que una canción por ejemplo Stanley/Vincent fuese al 50%, pero ya me entendeis), la cosa quedaría asï:
Gene 3,75
Vinnie 3,75
Paul 2,25
Eric 0,25
Si tomásemos los créditos por partes iguales (ojo: con esto no quiero decir que una canción por ejemplo Stanley/Vincent fuese al 50%, pero ya me entendeis), la cosa quedaría asï:
Gene 3,75
Vinnie 3,75
Paul 2,25
Eric 0,25
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
And on the 8th day. Que temazo.
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Y es que afrontaron este disco como en los viejos tiempos: los cuatro tocando sus instrumentos y componiendo las canciones, nada de compositores externos, demonios.
(sobre los cuatro tocando sus instrumentos hay sólo una pequeñísima salvedad, que comentaré al hablar de las canciones)
Aquí Gene está en cuerpo y alma en la grabación, con más o menos fortuna, pero dando el 100%
(sobre los cuatro tocando sus instrumentos hay sólo una pequeñísima salvedad, que comentaré al hablar de las canciones)
Aquí Gene está en cuerpo y alma en la grabación, con más o menos fortuna, pero dando el 100%
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
A pesar de reconocer de que es un buen disco y que ese nivel ya no apareceria hasta revenge nunca he conectado demasiado con el exceptuando el tema título ,all hell s breaking loose o a million yo one.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Un asunto que comentaba Sergio: la imagen de la portada.
Tenemos que situarnos: Lick It Up se editó en septiembre de 1983 y lógicamente la sesión de fotos es anterior a esa fecha.
La explosión del pop-metal USA comenzó en ese año. Los catalizadores fueron, irónicamente, unos británicos: Def Leppard con su Pyromania. El álbum era el punto justo entre dureza y melodías memorables que precisaba el mercado yanqui, dotado a la vez de un sonido diseñado a tal efecto por Mutt Lange. Pyromania se editó en enero de 1983 y fue un éxito de ventas desde el principio. Llegó al número 2 en USA, donde permaneció bastantes semanas, y si no llegó al 1 fue por cierto disco de un tal Michael Jackson que es el más vendido de la historia (según la mayoría de las fuentes).
A la vez, el principio de 1983 trajo un período de crecimiento económico en los USA. Había pasta, baby, y fue el comienzo del mayor periodo de expansión económica del país.
Vale, tenemos el escenario listo. Cuando se edita Lick It Up en septiembre - iremos ahora en detalles de ello - también se edita el segundo álbum de Mötley Crüe, Shout At The Devil, sustentado por una inteligente campaña de la banda y de su sello y que vendió 200.000 copias en las dos primeras semanas. De todos modos no pasó del puesto 17.
Pero en noviembre una banda de L.A., Quiet Riot, ayudados en parte por la publicidad de que eran la banda previa del recientemente desaparecido Randy Rhoads, llega al nº5 de la lista de singles con una versión de Slade, que propulsa a su álbum Metal Health al nº 1, la primera vez que esto sucedía en USA con un álbum de hard/metal. Ojo que el disco tenía ya unos cuantos meses de vida, pero fue conquistando mercados radiofónicos locales hasta que llegaron al mercado nacional.
El éxito de QR hizo que todos los sellos se interesasen de golpe por bandas similares, contratando a cualquier cosa con pelos proveniente de L.A. (aunque se hubiesen mudado allí hacía 5 minutos).
De ahí que KISS no "adaptasen" su imagen a esos nuevos tiempos heavy-pop hasta unos meses más tarde.
Tenemos que situarnos: Lick It Up se editó en septiembre de 1983 y lógicamente la sesión de fotos es anterior a esa fecha.
La explosión del pop-metal USA comenzó en ese año. Los catalizadores fueron, irónicamente, unos británicos: Def Leppard con su Pyromania. El álbum era el punto justo entre dureza y melodías memorables que precisaba el mercado yanqui, dotado a la vez de un sonido diseñado a tal efecto por Mutt Lange. Pyromania se editó en enero de 1983 y fue un éxito de ventas desde el principio. Llegó al número 2 en USA, donde permaneció bastantes semanas, y si no llegó al 1 fue por cierto disco de un tal Michael Jackson que es el más vendido de la historia (según la mayoría de las fuentes).
A la vez, el principio de 1983 trajo un período de crecimiento económico en los USA. Había pasta, baby, y fue el comienzo del mayor periodo de expansión económica del país.
Vale, tenemos el escenario listo. Cuando se edita Lick It Up en septiembre - iremos ahora en detalles de ello - también se edita el segundo álbum de Mötley Crüe, Shout At The Devil, sustentado por una inteligente campaña de la banda y de su sello y que vendió 200.000 copias en las dos primeras semanas. De todos modos no pasó del puesto 17.
Pero en noviembre una banda de L.A., Quiet Riot, ayudados en parte por la publicidad de que eran la banda previa del recientemente desaparecido Randy Rhoads, llega al nº5 de la lista de singles con una versión de Slade, que propulsa a su álbum Metal Health al nº 1, la primera vez que esto sucedía en USA con un álbum de hard/metal. Ojo que el disco tenía ya unos cuantos meses de vida, pero fue conquistando mercados radiofónicos locales hasta que llegaron al mercado nacional.
El éxito de QR hizo que todos los sellos se interesasen de golpe por bandas similares, contratando a cualquier cosa con pelos proveniente de L.A. (aunque se hubiesen mudado allí hacía 5 minutos).
De ahí que KISS no "adaptasen" su imagen a esos nuevos tiempos heavy-pop hasta unos meses más tarde.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Según mi punto de vista la foto de la portada no es muy afortunada tampoco, Paul no sale muy favorecido, es más guapo que eso
Gene es Gene, le quitas el maquillaje y es lo que hay.
Eric es mono, demonios, ¿verdad Uni? ¿sómos sus únicos fans?
Y Vinnie ... es Vinnie también
veremos en otro capítulo que pasa cuando te vuelves majara con las fotos para una portada, aquí de momento lo dejaron pasar
Gene es Gene, le quitas el maquillaje y es lo que hay.
Eric es mono, demonios, ¿verdad Uni? ¿sómos sus únicos fans?
Y Vinnie ... es Vinnie también
veremos en otro capítulo que pasa cuando te vuelves majara con las fotos para una portada, aquí de momento lo dejaron pasar
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Existe la leyenda urbana de que hicieron sesión de fotos con maquillaje por si decidían echarse atrás a última hora. Según Vinnie, esto jamás ocurrió.
Se les dijo que acudiesen a la sesión con ropa de calle, nada flashy o que se fuesen a poner para salir a escena. La única concesión al pasado fue la lengua de Gene.
Se les dijo que acudiesen a la sesión con ropa de calle, nada flashy o que se fuesen a poner para salir a escena. La única concesión al pasado fue la lengua de Gene.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
El 18 de septiembre de 1983 KISS aparecieron sin maquillaje en la MTV ... pero a una hora intempestiva para el público rockero, las 11 de la noche. Además pusieron el nuevo video clip para el tema título y hubo una conferencia de prensa.
PolyGram promocionó tibiamente el disco, poco menos que esperando que el desenmascaramiento fuese suficiente para llamar la atención. El poco apoyo del sello a la banda contrastó en pocos años con el músculo que pondría con otras bandas. O con el que estaba utilizando con los Leppard.
PolyGram promocionó tibiamente el disco, poco menos que esperando que el desenmascaramiento fuese suficiente para llamar la atención. El poco apoyo del sello a la banda contrastó en pocos años con el músculo que pondría con otras bandas. O con el que estaba utilizando con los Leppard.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Lo tengo que dejar por ahora, seguiré destripando el álbum, las canciones.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Temas similares
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
» LACA PARA LOS VIERNES. Esta semana: Dangerous Toys (1989) y Leather Boyz with Electric Toyz (1989) (28 de febrero)
» 1989 (vaya año)
» THE KISS TOPIC
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
» LACA PARA LOS VIERNES. Esta semana: Dangerous Toys (1989) y Leather Boyz with Electric Toyz (1989) (28 de febrero)
» 1989 (vaya año)
» THE KISS TOPIC
Página 8 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.