EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS
+65
Twin Peaks
Logan
intheinbetween
Jefe Rojo
crancranc
Yomis
Moderno
oliveri
Poisonblade
Grandet
Apocalypse Dude
KILLER
Cerpin Taxt
efecto diablo
red_shoes
Abuelo81
Black Eye
nicaster
Forforcio
Hank
pinkpanther
Seco
Blu3Fiv3
Jud
thunderpussy
preparan
BlueStarRider
fundo1977
Tuckelberry
KIM_BACALAO
Zeko
Godofredo
pinballwizard
Johnny99
Big Man
Frusciante
Pendejo
HenrySilva
icarus
atabal
Drakixx
Sugar Bug
rockero deprimido
rebellion
javi clemente
Marcial Garañón
RockRotten
lonely
Enric67
Inútil
Dr. Fleming
Búho Lunático
butanero
total_13
Minus Human
melon head
arise
R'as Kal Bhul
dani.m
Nomeko7
mugu
Infernu
Mk2
salakov
wakam
69 participantes
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS
Minus Human escribió:Buenas camaradas! Voy a lanzar una pregunta, aunque es de muy pardillo y de iniciado en esto. Hace un par de años contratamos un hipoteca bastante baja (menos de 90.000 y modelo francés) porque nos daban los dos primeros años fijos y a partir del segundo variable. Asi que hemos estado dos años con una cuota fija muy muy buena y amortizando, que era la idea. Ahora queda poquito por pagar y por suerte con este euribor solo me sube 50 euros al mes la hipoteca.
Pregunta: Si me hacen la revisión con un euribor y más adelante amortizo, me volverían a hacer la revisión con el euribor de ese momento futuro? Lo pregunto porque si es así no me compensa amortizar hasta que el euribor baje del de la revisión actual.
Mil gracias de antemano
En el contrato de tu hipoteca te dicen cada cuánto se revisa el índice (el Euribor), y en qué condiciones. Ahí está la clave, porque si cuando amortices aún sigues en el periodo de vigencia del índice, lo hacen con ese. Si es a fin de año (por ejemplo) y te revisan el euribor una vez al año, pues tendrás el mismo Euribor hasta Marzo y luego te cambia la cuota.
Lo que mira la gente (que tiene el dinero y ve si le merece la pena amortizar) es cuánto te darían por ese dinero en otros productos financieros (se entiende totalmente seguros). Otra gente también tiene que mirar (aunque no será tu caso) si tiene alguna prima o devolución por medio del IRPF por amortizar hasta un límite (los famosos 9015€ en la hipotecas firmadas antes del 2013).
Black Eye- Mensajes : 9518
También debes mirar el coste (si lo tienes) de amortizaciones parciales, aunque como leo que ya las has hecho, tendrás eso controlado.
No influye el interés que tengas en ese momento. La amortización va sobre el capital pendiente. Si puedes amortizar ahora hazlo porque si bajas el capital los intereses serán menores que si es un importe más alto (sobre todo si te pilla el euríbor al alza).
Drakixx- Mensajes : 21820
Drakixx escribió:No influye el interés que tengas en ese momento. La amortización va sobre el capital pendiente. Si puedes amortizar ahora hazlo porque si bajas el capital los intereses serán menores que si es un importe más alto (sobre todo si te pilla el euríbor al alza).
Tal vez me lío, pero creo que pregunta por el índice que va a tener tras la revisión de la amortización (en ese momento futuro), no sobre el montante (capital e interés pendiente) sobre el que le amortizan.
Black Eye escribió:Drakixx escribió:No influye el interés que tengas en ese momento. La amortización va sobre el capital pendiente. Si puedes amortizar ahora hazlo porque si bajas el capital los intereses serán menores que si es un importe más alto (sobre todo si te pilla el euríbor al alza).
Tal vez me lío, pero creo que pregunta por el índice que va a tener tras la revisión de la amortización (en ese momento futuro), no sobre el montante (capital e interés pendiente) sobre el que le amortizan.
Tiene que ver en qué mes firmó la hipoteca para ver cuándo le toca la revisión (puede ser anual o semestral, depende de lo que haya firmado). Esto es independiente de la amortización. Lo que está claro es que si puede amortizar ahora antes de que le coja la revisión va a pagar menos intereses porque el montante será menor. De todos modos si lo que le va a subir la cuota son 50 euros tampoco es para tirarse de los pelos.
Drakixx- Mensajes : 21820
Drakixx escribió:Black Eye escribió:Drakixx escribió:No influye el interés que tengas en ese momento. La amortización va sobre el capital pendiente. Si puedes amortizar ahora hazlo porque si bajas el capital los intereses serán menores que si es un importe más alto (sobre todo si te pilla el euríbor al alza).
Tiene que ver en qué mes firmó la hipoteca para ver cuándo le toca la revisión (puede ser anual o semestral, depende de lo que haya firmado). Esto es independiente de la amortización. Lo que está claro es que si puede amortizar ahora antes de que le coja la revisión va a pagar menos intereses porque el montante será menor. De todos modos si lo que le va a subir la cuota son 50 euros tampoco es para tirarse de los pelos.
Que es lo que le decía arriba
Gracias por las respuestas! El tema amortizaciones y eso lo tengo controlado y sé que hay un interés de amortización, pero es muy bajo, la verdad. Y sí, voy a amortizar lo máximo posible antes justo de la revisión.
La revisión se hace en Abril, pero ya me han dicho que con el euribor de Febrero. La pregunta es si al hacer la revisiónen Febrero el euribor está a 3,5% y en Octubre quiero amortizar y está al 4,2% (por ejemplo), la cuota se recalcula y se me aplica el euribor de Febrero o de Octubre? Porque si es el de Octubre no me compensa amortizat hasta que baje algo el euribor o justo antes de la revisión de 2024
La revisión se hace en Abril, pero ya me han dicho que con el euribor de Febrero. La pregunta es si al hacer la revisiónen Febrero el euribor está a 3,5% y en Octubre quiero amortizar y está al 4,2% (por ejemplo), la cuota se recalcula y se me aplica el euribor de Febrero o de Octubre? Porque si es el de Octubre no me compensa amortizat hasta que baje algo el euribor o justo antes de la revisión de 2024
Minus Human- Mensajes : 3657
Minus Human escribió:Gracias por las respuestas! El tema amortizaciones y eso lo tengo controlado y sé que hay un interés de amortización, pero es muy bajo, la verdad. Y sí, voy a amortizar lo máximo posible antes justo de la revisión.
Las revisiones son cuando tocan, por lo que te entiendo en tu caso en abril con euribor de febrero.
Si en medio amortizas, no se revisa nada. Revisión y amortizaciones no van d ela mano.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Abuelo81 escribió:Minus Human escribió:Gracias por las respuestas! El tema amortizaciones y eso lo tengo controlado y sé que hay un interés de amortización, pero es muy bajo, la verdad. Y sí, voy a amortizar lo máximo posible antes justo de la revisión.
Las revisiones son cuando tocan, por lo que te entiendo en tu caso en abril con euribor de febrero.
Si en medio amortizas, no se revisa nada. Revisión y amortizaciones no van d ela mano.
Entiendo! Muchas gracias. Entonces supongo que si amortizo a finales de año se recalculará la cuota (amortizo tiempo) con el mismo euribor de Febrero y ya está.
Gracias!
Minus Human- Mensajes : 3657
Hola! Estoy empezando a mirar opciones para un piso que me ha hecho tilín. Me ofrecen variables, fijas o mixtas (comienzo fijo y luego variable). Qué recomendáis? Recomendáis alguna entidad que sepáis que tiene mejores condiciones?
red_shoes- Mensajes : 15701
Yo te recomiendo por encima de todo que pidas algo que puedas pagar y te quedes con "colchón". Hay mucha gente que se metió a tope de lo que podía con los tipos negativos y ahora pasa lo que pasa.
Johnny99- Mensajes : 3076
Johnny99 escribió:Yo te recomiendo por encima de todo que pidas algo que puedas pagar y te quedes con "colchón". Hay mucha gente que se metió a tope de lo que podía con los tipos negativos y ahora pasa lo que pasa.
Sí, sí. Es un precio muy asequible para mi y puedo pagar entrada y aún así tener mi colchón
La ventaja que va a tener zapatitos es que no creo que le suba mucho más el tema (espero)...Johnny99 escribió:Yo te recomiendo por encima de todo que pidas algo que puedas pagar y te quedes con "colchón". Hay mucha gente que se metió a tope de lo que podía con los tipos negativos y ahora pasa lo que pasa.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Pues eso es lo importante. El Euribor hoy ha cerrado a 3,95% y la semana que viene lo normal es que llegue al 4%. Y todo apunta a no quedarse ahí. Por eso nada de apreturas en la cuota y si todo va normal la vivienda va a bajar, y bastante, de precio, porque a ver quién es el guapo que se mete en hipotecones con estos tipos. Bueno, esto es hablar por hablar.
R'as Kal Bhul escribió:La ventaja que va a tener zapatitos es que no creo que le suba mucho más el tema (espero)...Johnny99 escribió:Yo te recomiendo por encima de todo que pidas algo que puedas pagar y te quedes con "colchón". Hay mucha gente que se metió a tope de lo que podía con los tipos negativos y ahora pasa lo que pasa.
Eso me comentaba uno de los que he consultado. Que él cogería la mixta, que es primer año fija y luego variable. Pero me da miedo que luego en un tiempo vuelva a subir
A ver, estamos viviendo temas convulsos, pero esta pedazo de subida de 3 puntos en un año me extrañarçia que volviésemos averla en muhco tiempo. Yo llevo con hipotecas desde 2004 y lo de ahora es totalmente inédito. He visto subidas y bajadas graduales, eso sí.red_shoes escribió:R'as Kal Bhul escribió:La ventaja que va a tener zapatitos es que no creo que le suba mucho más el tema (espero)...Johnny99 escribió:Yo te recomiendo por encima de todo que pidas algo que puedas pagar y te quedes con "colchón". Hay mucha gente que se metió a tope de lo que podía con los tipos negativos y ahora pasa lo que pasa.
Eso me comentaba uno de los que he consultado. Que él cogería la mixta, que es primer año fija y luego variable. Pero me da miedo que luego en un tiempo vuelva a subir
Es que en Europa están cañeros a tope e incluso no descartes que el Euribor llegue al 5% aunque probablemente no suba tanto (y esperemos que sea así). Es una situación excepcional pero entre la inflación y la subida de tipos con la consecuencia que tiene esto en las cuotas de hipoteca van a reducir el consumo y veremos en la espiral que entramos. Vamos, que llevamos 15 años jodidos desde la anterior crisis y no tiene pinta de verse el fin
Yo imagino también que, visto que las hipotecas y las ventas están bajando, los precios lo harán también....Johnny99 escribió:Es que en Europa están cañeros a tope e incluso no descartes que el Euribor llegue al 5% aunque probablemente no suba tanto (y esperemos que sea así). Es una situación excepcional pero entre la inflación y la subida de tipos con la consecuencia que tiene esto en las cuotas de hipoteca van a reducir el consumo y veremos en la espiral que entramos. Vamos, que llevamos 15 años jodidos desde la anterior crisis y no tiene pinta de verse el fin
Eso sería lo normal, si
red_shoes escribió:R'as Kal Bhul escribió:La ventaja que va a tener zapatitos es que no creo que le suba mucho más el tema (espero)...Johnny99 escribió:Yo te recomiendo por encima de todo que pidas algo que puedas pagar y te quedes con "colchón". Hay mucha gente que se metió a tope de lo que podía con los tipos negativos y ahora pasa lo que pasa.
Yo hice eso y me salió bien, pero claro, era 2003
No me atrevo a decirte nada. Piensa, calcula y que tengas suerte.
Infernu- Mensajes : 56569
Johnny99 escribió:Eso sería lo normal, si
yo creo que es bastante más complicado de lo que parece, porque en muchos casos a esos potenciales compradores les ha subido la (potencial) cuota 200-300 euros, pero en ese mismo tiempo les ha subido lo mismo el alquiler, si no más incluso, al menos en las grandes ciudades (en Barcelona alrededor de un 25% en un año!!!!), con lo cual la presión de la demanda se mantiene, o incluso se incrementa en el caso de la compra como inversión para poner en alquiler
hay muchas piezas en movimiento, yo sí que creo que va a bajar algo en el medio plazo, pero muy poco, alrededor de un 5% o algo así, mucho menos de lo que algunos piensan. Y en el corto plazo va a ser más por un tema de pánico a la profecía autocumplida (algunos vendedores bajarán el precio para adelantar su venta, antes de que baje más, y realmente serán los principales impulsores de esa bajada general), no por una bajada sustancial real de la demanda. A no ser que baje muchísimo primero el alquiler, cosa que podría pasar por la menor renta disponible que deja la inflación, pero que suele ir bastantes meses por delante del mismo movimiento para la compraventa, y de momento ni ha empezado a pasar.
Porque encima a todo eso hay que sumar la escasez de la oferta inmobiliaria, el parque de viviendas recién acabadas o a punto de estarlo se estima en una sexta parte de lo que fue en la anterior crisis. Tampoco habrá tantos deshaucios porque los bancos no han regalado hipotecas a gente de alto riesgo como hicieron entonces... La situación no tiene nada que ver, y algunos la están midiendo sólo con los criterios de aquella crisis. Supongo que todos confundimos un poco lo que nos gustaría que pasara con lo que realmente vemos que va a pasar
También se pensaba que el teletrabajo iba a bajar mucho la demanda en las grandes ciudades, y no ha habido casi nada de eso, más bien todo lo contrario. Al final el modelo predominante en España es híbrido en los mejores casos, así que como mucho la demanda se ha desplazado a los barrios periféricos, y poco más, por el alto coste en los centros de las ciudades. La gente no quiere tener que desplazarse 1 hora y media en coche para ir a la oficina 2 o 3 días por semana. Y si acaba pasándoles eso será por no poder pagar una vivienda en la ciudad, pero la demanda para los que se lo puedan permitir seguirá ahí
como digo, un tema muy complejo, demasiadas variables diferentes a lo que vimos hace 15 años. Ya veremos qué pasa al final.
Este mes va a ser crítico, por cierto, porque se cumple un año de la gran subida del precio de la energía por el inicio de la guerra, y como la inflación se mide por variación interanual, es posible que la inflación pegue una gran bajada en toda Europa por fin. Tal vez no suficiente, pero el golpe psicológico va a ser importante, cambiará ciertas percepciones que influyen mucho en las políticas económicas y en la oferta y la demanda
red_shoes escribió:R'as Kal Bhul escribió:La ventaja que va a tener zapatitos es que no creo que le suba mucho más el tema (espero)...Johnny99 escribió:Yo te recomiendo por encima de todo que pidas algo que puedas pagar y te quedes con "colchón". Hay mucha gente que se metió a tope de lo que podía con los tipos negativos y ahora pasa lo que pasa.
yo creo que si la parte fija es sólo una año no califica ni como mixta, en todas las variables el primer año suele ser un interés un poco diferente. Mira bien tu capacidad de ahorro y de poder ir amortizando bien por encima de simplemente la cuota, que eso te beneficiará estés en una fija o una variable, así como de enfrentarte a subidas importantes en el futuro. La tranquilidad no es sólo el pagar siempre lo mismo, también puede serlo el saber que tiene que subir muchísimo para que realmente lo vayas a pasar mal.
Pero si quieres tranquilidad a corto-medio plazo al menos, busca una que la parte fija sea de 3 o 5 años, que ahora las hay a patadas
KIM_BACALAO escribió:red_shoes escribió:R'as Kal Bhul escribió:La ventaja que va a tener zapatitos es que no creo que le suba mucho más el tema (espero)...Johnny99 escribió:Yo te recomiendo por encima de todo que pidas algo que puedas pagar y te quedes con "colchón". Hay mucha gente que se metió a tope de lo que podía con los tipos negativos y ahora pasa lo que pasa.
yo creo que si la parte fija es sólo una año no califica ni como mixta, en todas las variables el primer año suele ser un interés un poco diferente. Mira bien tu capacidad de ahorro y de poder ir amortizando bien por encima de simplemente la cuota, que eso te beneficiará estés en una fija o una variable, así como de enfrentarte a subidas importantes en el futuro. La tranquilidad no es sólo el pagar siempre lo mismo, también puede serlo el saber que tiene que subir muchísimo para que realmente lo vayas a pasar mal.
Pero si quieres tranquilidad a corto-medio plazo al menos, busca una que la parte fija sea de 3 o 5 años, que ahora las hay a patadas
Gracias! Tendría que subir una locura para que me viese apurada. Con el euribor como está ahora me sale como para estar cómoda e incluso poder ir amortizando más. El lunes voy a ver el piso, pero como me da muy buena sensación, imagino que habrá más interesados y quería ir con los deberes ya hechos (ya me han confirmado que sin problema para acceder a financiación) para, si me gusta, poder avanzar rápido. A ver si sale bien, que estoy muy ilusionada!
KIM_BACALAO- Moderador
Lo que me dijeron en su día, mitad de 2019, era que mejor fija si estaba alrededor de 2%. Hace un año era fácil pillar algo mejor que un 2, ahora ni idea.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Nomeko7 escribió:Lo que me dijeron en su día, mitad de 2019, era que mejor fija si estaba alrededor de 2%. Hace un año era fácil pillar algo mejor que un 2, ahora ni idea.
Evo Banco es de las que menos tiene, y ha subido mucho.
Tienen un simulador de hipoteca en su web.
Hace 9 meses me salía a 1.7-1.8 el tipo fijo. Ahora está en 2.8%.
(realmente hay que sumar 0.4% en ambos casos, pero con la nómina, seguros de hogar y vida, te rebajan ese 0.4%).
En definitiva: 3.2% sin bonificar // 2.8% bonificado.
Hace 9 meses estaba en 1.8% bonificado.
Y repito, es de los que tiene mejores condiciones en este aspecto. Un banco bueno igual te pide 4%.
Y luego si pides 15 años fijo + 15 variable, los primeros 15 de fijo serían 2.5 bonificado. Que tampoco es mala opción.
Blu3Fiv3- Mensajes : 2193
Nomeko7 escribió:Lo que me dijeron en su día, mitad de 2019, era que mejor fija si estaba alrededor de 2%. Hace un año era fácil pillar algo mejor que un 2, ahora ni idea.
A mi hija le acaban de conceder una fija al 2,75% en La Caixa.
Enric67- Mensajes : 38875
Yo lo más barato que he visto, en Hipotecas de bastante pasta (+ de 400k) y con sueldos altos (5-6k de sueldos sin otras deudas), ha sido de 2,3 TAE. Más abajo de eso, no creo que se ofrezca ahora
Por otra parte puedes mirar también en las diferentes startup que se dedican a hacer de intermediadoras con los bancos: rastreator o Colibid te pueden encontrar hipotecas hasta más baratas que el propio Banco directamente
Por último decir que en Mixta si que he visto 5 años fijos al 1,9, que me parece una oferta bastante guay viendo como está el patio
Por otra parte puedes mirar también en las diferentes startup que se dedican a hacer de intermediadoras con los bancos: rastreator o Colibid te pueden encontrar hipotecas hasta más baratas que el propio Banco directamente
Por último decir que en Mixta si que he visto 5 años fijos al 1,9, que me parece una oferta bastante guay viendo como está el patio
melon head- Mensajes : 14676
https://elpais.com/economia/negocios/2023-03-11/las-rebajas-llegan-a-los-pisos-y-es-solo-el-comienzo.html
Johnny99 escribió:https://elpais.com/economia/negocios/2023-03-11/las-rebajas-llegan-a-los-pisos-y-es-solo-el-comienzo.html
Sí, parecía que la demanda se estaba enfriando, y en los últimos meses de 2022 y en enero de 2023 por fin se verían tímidas bajadas, de cero coma algo en las grandes ciudades. Pero si miras el índice de idealista, en Madrid y Barcelona al menos, en febrero... Han vuelto a subir los precios! En Barcelona poquito, un 0,2% intermensual. Pero ya da una idea de que la bajada puede ser bastante menos empinada de lo que algunos esperan. Y en interanual todavía arrastra una subida muy tocha.
Pero es que en Madrid ha sido una subida de un 1,7% desde enero, que es un montón para ser intermensual!
https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/venta/madrid-comunidad/madrid-provincia/madrid/
Vamos a ver muchos titulares clickbait sobre enfriamiento de la demanda (y desahucios), y habrá menos compras, sí, pero lo cierto es que la escasa oferta no ayudará a la bajada de precios. Tengo varios amigos desesperados por comprar, y simplemente no encuentran nada decente. Lo mismo que hay presión por vender cuanto antes también hay presión por comprar cuanto antes antes de que las hipotecas fijas suban más.
Y como dije antes, o baja considerablemente el precio del alquiler, o el precio de la compraventa seguirá alto. Y en Barcelona al menos, con la vuelta del turismo masivo, y con un montón de empresas tech asentándose en la ciudad y ofreciendo salarios altísimos comparativamente (efecto San Francisco-Silicon valley), no tiene pinta de pasar pronto eso
Yo lo q creo es q mucha gente va a tener q vender, y rápido, por no poder pagar la hipoteca. Q gente q ya pagaba 1.000 pavos hace un año ahora puede pagar 700 u 800€ más tranquilamente
De momento, la gente ya va amortizando. O lo que es lo mismo, quitándose ahorros para pagar deuda.
Un win-win de los bancos.
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/familias-aceleran-amortizacion-hipotecas-euribor-freno/2882597/
Un win-win de los bancos.
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/familias-aceleran-amortizacion-hipotecas-euribor-freno/2882597/
salakov- Mensajes : 52268
Yo no sé si la oferta es tan escasa. Lo que sí he visto es mucha más venta que alquiler, no sé si ha sido así tradicionalmente pero me sorprende.
Por otro lado, desde luego, la banca siempre gana, y esta vez no iba a ser menos, pero me llamó la atención este titular de hace unos días
https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2023/02/23/fiebre-inversora-cuatro-casas-compra-6490332.html
Por otro lado, desde luego, la banca siempre gana, y esta vez no iba a ser menos, pero me llamó la atención este titular de hace unos días
https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2023/02/23/fiebre-inversora-cuatro-casas-compra-6490332.html
nicaster- Mensajes : 1793
nicaster escribió:Yo no sé si la oferta es tan escasa. Lo que sí he visto es mucha más venta que alquiler, no sé si ha sido así tradicionalmente pero me sorprende.
En épocas de inflaciones altas la vivienda siempre ha sido un refugio. Algo tangible.
Vaya q si la Banca gana. Este año y el q viene van a ser historicos. A la subida de tipos con los ingresos q le va a reportar se junta q ellos no suben los intereses de los depósitos. Tienen tanta liquidez q no les hace falta. La única incertidumbre es lo q está pasando en USA con el banco ese de Silicon Valley
Johnny99 escribió:Yo lo q creo es q mucha gente va a tener q vender, y rápido, por no poder pagar la hipoteca. Q gente q ya pagaba 1.000 pavos hace un año ahora puede pagar 700 u 800€ más tranquilamente
En casa acabamos de tomar una decisión drástica. Vamos a vender el piso (lo tenemos alquilado desde hace años, cuando nos fuimos también de alquiler a otro más grande) y con lo que saquemos vamos a cancelar las dos hipotecas: la del propio piso y la del taxi. A tomar por culo. No tendremos un piso en propiedad, pero tampoco ninguna deuda y viviremos con mucho más dinero disponible cada mes. Igual en un futuro volvemos a comprar, pero de momento a vivir. Y que les den por el culo a los bancos.
atabal- Mensajes : 16719
Todos los bancos te novan de variable a fijo quedando un tipo sin lucharlo mucho de un 3% (descontadas bonificaciones ) .Sin comisión de novacion.
También te puedes novar a mixta ,en este caso no es difícil que te dejen 7-10 años a un 2’5 .Eso si ,se suele cobrar una comisión del 1% .
Pero si tu banco no te quiere novar (raro ) buscas otro banco que estará encantado en hacerte una buena oferta .Las ofertas vinculantes suelen conllevar pocos gastos (la comisión de subrogación suele estar entre el 0’5 y el 1 ) .
Yo me decantaría por la mixta 10 años
También te puedes novar a mixta ,en este caso no es difícil que te dejen 7-10 años a un 2’5 .Eso si ,se suele cobrar una comisión del 1% .
Pero si tu banco no te quiere novar (raro ) buscas otro banco que estará encantado en hacerte una buena oferta .Las ofertas vinculantes suelen conllevar pocos gastos (la comisión de subrogación suele estar entre el 0’5 y el 1 ) .
Yo me decantaría por la mixta 10 años
efecto diablo- Mensajes : 9896
Una hipoteca fija al 3% es bonita hostia.
Opino.
Opino.
Bueno, es hacer números y darle vueltas a las cosas.
Lo que es una mierda es la cantidad de trampas que a uno se le presentan a lo largo de la vida en la que puedes perder todo lo que has conseguido con décadas de trabajo.Cuando no es una cosa es otra.
Yo en la "recta final" de mis créditos...me quedan unos 6 años, aguantaré.
Lo que es una mierda es la cantidad de trampas que a uno se le presentan a lo largo de la vida en la que puedes perder todo lo que has conseguido con décadas de trabajo.Cuando no es una cosa es otra.
Yo en la "recta final" de mis créditos...me quedan unos 6 años, aguantaré.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
A mí me quedan 25 años aún de pagar piso y 10 de taxi. Soy una deuda andante.
Estamos en la mierda.
¿Que edad tienes?atabal escribió:A mí me quedan 25 años aún de pagar piso y 10 de taxi. Soy una deuda andante.
sueldo íntegro?
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
En seis meses acabamos de pagar la casa , una opción a compra, hipotecas, tururú. Ya tuvimos una y salimos desauciades durante la crisis del 2008, esa crisis en la que el PSOE no tuvo empacho en dejarnos caer. Ni olvido ni perdón.
butanero- Mensajes : 5422
Está caro cádiz...
Godofredo- Mensajes : 145725
Cerpin Taxt escribió:sueldo íntegro?
Y creo que lo calcularán bruto.
Imaginemos 1.500€ x 96= 144.000€ por un cuchitril de 35 metros en Gipuzkoa. Ojo, haciendo media de Donosti centro con aldeas y barriadas.
rockero deprimido escribió:¿Que edad tienes?atabal escribió:A mí me quedan 25 años aún de pagar piso y 10 de taxi. Soy una deuda andante.
46
atabal escribió:rockero deprimido escribió:¿Que edad tienes?atabal escribió:A mí me quedan 25 años aún de pagar piso y 10 de taxi. Soy una deuda andante.
46
Bueno, acabas de pagar con la jubilación. Yo el taxi lo puse a 20 años también, paso de matarme a horas.
Yo creo que tanto piso como taxi lo pagaré antes...es más, en 5 años no te extrañe que curre 4 días a la semana y el chofer me cubra.
rockero deprimido escribió:atabal escribió:rockero deprimido escribió:¿Que edad tienes?atabal escribió:A mí me quedan 25 años aún de pagar piso y 10 de taxi. Soy una deuda andante.
46
Bueno, acabas de pagar con la jubilación. Yo el taxi lo puse a 20 años también, paso de matarme a horas.
Yo creo que tanto piso como taxi lo pagaré antes...es más, en 5 años no te extrañe que curre 4 días a la semana y el chofer me cubra.
El taxi me supuso una inversión de unos 275.000 euros. Como para poner a menos de 20 años...
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11