IRENE MONTERO

+83
R'as Kal Bhul
Steve Trumbo
J_Shaddix
Gallardo
Sitinho
helterstalker
Pendejo
Balachina
Blas
Xavi Catalán
perrolokos
skusom
prosineck
Zzzz
Dr. Strangelove
Sutter Cane
Adso
Jurek
daconhe
starfuckers
Mr. Integrity
Dama de Shalott
xailor
Apocalypse Dude
Aurora Boreal
Elaine Marley
ksmith
wenceslao
Dr. Fleming
polaris
red_shoes
Lalo Mancini
haymansoldtom
Poisonblade
morley
Pogue Mahone
DoginthePark
caniplaywithrainbows
loaded
salakov
Johnny99
rockero deprimido
FatMike91
uno cualquiera
Troy Mc Clure
stonie
Dani
Riff
Rikileaks
locovereas
BlueStarRider
Itlotg
terremoto73
DuffMc
VelvetRevolution
Polar Bear
scabbed wings
Queenzalo
thunderpussy
Koikila
red_mosquito
Eloy
Eric Sachs
freakedu
Drakixx
TheRover
pantxo
millino
Toro
RockRotten
pablofreshman
Fridge
Infernu
clichentero
gayeta
Marcial Garañón
Caffeine
Devon Miles
Godofredo
Melniboniano
pinkpanther
Autista
borogis
87 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

IRENE MONTERO - Página 4 Empty Re: IRENE MONTERO

Mensaje por Godofredo Lun 5 Dic 2022 - 13:25

Troy Mc Clure escribió:que la derecha qué? los que han recurrido la ley del matrimonio homosexual en el constitucional no hacen qué?

Eso, caña a la derecha que son una panda de cínicos hijosdeputa con más dinero que yo Arrow2
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 5 Dic 2022 - 13:25

los que se ponen a rezar (ejem) delante de clinicas privadas que hacen interrupciones de embarazo? los que promueven la objeción de conciencia para no hacer esas interrupciones en la sanidad pública?

meando nenuco dice
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por BlueStarRider Lun 5 Dic 2022 - 13:26

borogis escribió:
BlueStarRider escribió:
DuffMc escribió:Pues fácil, que pasa de puntillas por la primera discriminación que sufren. La ignoran y no la atacan. ¿Por qué? Si es lo que estamos hablando desde hace dos páginas.

Así es, pero aquí cada uno ha viene a hablar de su libro aunque tenga que hacer encaje de bolillos para justificar lo injustificable.

Justificar el qué exactamente.

Justificar que el ministerio de Igualdad de Irene Montero juega a una doble moral con el asunto del velo, que se ponen a repartir carnets de racista y de machista sin tener muy claro (o teniéndolo, que es peor) que perpetúan comportamientos gravemente machistas por no perder esa cuota de supremacía moral que piensa que les otorga la multiculturalidad mal entendida.

Última edición por BlueStarRider el Lun 5 Dic 2022 - 13:28, editado 2 veces
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Godofredo Lun 5 Dic 2022 - 13:27

Troy Mc Clure escribió:los que se ponen a rezar (ejem) delante de clinicas privadas que hacen interrupciones de embarazo? los que promueven la objeción de conciencia para no hacer esas interrupciones en la sanidad pública?

meando nenuco dice

Que sí, que sí, que son unos hijosdeputa malparidos y espero que revienten en un estallido fecal.

Pero a mí me dejas en paz. Digo. Y para citarme, te cortas. O te vas a ignorados como están otros, que todo tiene fácil solución.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 5 Dic 2022 - 13:29

no concozco a muchas mujeres que lleven velo. me gustaría saber si para hacer una vida normal/plena en nuestra sociedad se sienten más oprimidas por el velo, por el machismo o por el racismo

yo no lo tengo claro.

Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por BlueStarRider Lun 5 Dic 2022 - 13:29

Troy Mc Clure escribió:que la derecha qué? los que han recurrido la ley del matrimonio homosexual en el constitucional no hacen qué?

La derecha rancia es la misma mierda que la izquierda panfletista.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 5 Dic 2022 - 13:30

Godofredo escribió:
Troy Mc Clure escribió:los que se ponen a rezar (ejem) delante de clinicas privadas que hacen interrupciones de embarazo? los que promueven la objeción de conciencia para no hacer esas interrupciones en la sanidad pública?

meando nenuco dice

Que sí, que sí, que son unos hijosdeputa malparidos y espero que revienten en un estallido fecal.

Pero a mí me dejas en paz. Digo. Y para citarme, te cortas. O te vas a ignorados como están otros, que todo tiene fácil solución.

mis diculpas por no quotear, madre mía qué caracter
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Godofredo Lun 5 Dic 2022 - 13:32

Troy Mc Clure escribió:
Godofredo escribió:

meando nenuco dice

mis diculpas por no quotear, madre mía qué caracter

Aceptadas.

Puse un disclaimer de dos líneas para evitar que aquellos que se sintieran ofendidos por mi tocho se enervaran y la tomaran conmigo cuando yo sólo me meto, me cago y me recago en una orientación, quizás una ideología, o en varias. Aquí en una. Suena brusco, prematuro y hasta paranoico, pero conozco este foro y cómo funciona y sé que no exagero.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Queenzalo Lun 5 Dic 2022 - 13:37

Desde luego la ideología del cinismo es incontestable. Todos son unos egoístas cabrones que solo piensan en su propio beneficio y sus luchas son sólo una excusa para conseguir un sillón y desde ahí regodearse en su propia opulencia.

Aquel que piensa así está claro que nunca ha conocido a nadie que lucha por sus ideales y, por supuesto, él ni se imagina lo que es eso.

Ah, y puestos a aceptar que toooodos fingen y solo buscan su propio beneficio, prefiero a los hipócritas malnacidos cuya careta es la que a mí me gusta.
Queenzalo
Queenzalo

Mensaje por BlueStarRider Lun 5 Dic 2022 - 13:39

Queenzalo escribió:Desde luego la ideología del cinismo es incontestable. Todos son unos egoístas cabrones que solo piensan en su propio beneficio y sus luchas son sólo una excusa para conseguir un sillón y desde ahí regodearse en su propia opulencia.

Aquel que piensa así está claro que nunca ha conocido a nadie que lucha por sus ideales y, por supuesto, él ni se imagina lo que es eso.

Ah, y puestos a aceptar que toooodos fingen y solo buscan su propio beneficio, prefiero a los hipócritas malnacidos cuya careta es la que a mí me gusta.

Algunos nazis también luchaban por unos ideales.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Fridge Lun 5 Dic 2022 - 13:39

Troy Mc Clure escribió:no concozco a muchas mujeres que lleven velo. me gustaría saber si para hacer una vida normal/plena en nuestra sociedad se sienten más oprimidas por el velo, por el machismo o por el racismo

yo no lo tengo claro.

Aquí hay multitud de jóvenes no veladas cuyas madres sí lo llevan. No sabría decir en qué proporción acabarán llevándolo.

En la playa sí que se ve mucho el mantenimiento del tapado extremo del cuerpo de niñas y mujeres sin distinción.

Lo de que están siendo discriminadas laboralmente suena a otro invent, es una jugada que vienen repitiendo mucho: fabrico o magnifico un problema social inexistente y me coloco la medalla de estar solucionándolo. De paso insulto a parte de la población.
Fridge
Fridge

Mensaje por pantxo Lun 5 Dic 2022 - 13:39

BlueStarRider escribió:

Ni machismo, ni feminismo.
El fascismo es igual de malo que el comunismo...
pantxo
pantxo

Mensaje por BlueStarRider Lun 5 Dic 2022 - 13:42

pantxo escribió:
BlueStarRider escribió:

En mi frase el matiz está en los adjetivos. En tu frase, aparte de ser un tópico mil veces caricaturizado, lo importante es que por una vez no hay faltas de ortografía Laughing

Última edición por BlueStarRider el Lun 5 Dic 2022 - 13:44, editado 1 vez
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Toro Lun 5 Dic 2022 - 13:42

Queenzalo escribió:Desde luego la ideología del cinismo es incontestable. Todos son unos egoístas cabrones que solo piensan en su propio beneficio y sus luchas son sólo una excusa para conseguir un sillón y desde ahí regodearse en su propia opulencia.

Una extrapolación un poco aventurada.

Pero en altos cargos de partido (y no tan altos), al menos en mi caso, no, es cierto, no he conocido a nadie así, a no ser que esos ideales sea conseguir mayor beneficio y poder. Que oye, entiendo que pueden ser unos ideales como otros cualesquiera, quien iba a ser yo para criticarlos...
Toro
Toro

Mensaje por Queenzalo Lun 5 Dic 2022 - 13:43

BlueStarRider escribió:

Claro, si lees mi mensaje no he hablado de ningun bando. Yo sí tengo claro que hay gente que lucha por sus ideales. Según otros, todos los humanos son egoístas e hipócritas y solo quieren poder y más poder
Queenzalo
Queenzalo

Mensaje por Godofredo Lun 5 Dic 2022 - 13:46

Yo no sé si he conocido a gente dispuesta a morir (fuah, más épica, por favor) por unos ideales, pero me he conocido a mí mismo que durante buena parte de mi vida me tragué la biblia con tapas y era un pesao de la política realmente insoportable. Y aún así hubo gente que me quiso y no me dio la espalda.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por BlueStarRider Lun 5 Dic 2022 - 13:46

Queenzalo escribió:
BlueStarRider escribió:

Claro, si lees mi mensaje no he hablado de ningun bando. Yo sí tengo claro que hay gente que lucha por sus ideales. Según otros, todos los humanos son egoístas e hipócritas y solo quieren poder y más poder

Ya, claro. Y hay humanos que prefieren la tortilla de patata con cebolla y otros humanos la que prefieren sin cebolla, incluso hay algunos que nunca han probado la tortilla de patata.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Queenzalo Lun 5 Dic 2022 - 13:52

Godofredo escribió:Yo no sé si he conocido a gente dispuesta a morir (fuah, más épica, por favor) por unos ideales, pero me he conocido a mí mismo que durante buena parte de mi vida me tragué la biblia con tapas y era un pesao de la política realmente insoportable. Y aún así hubo gente que me quiso y no me dio la espalda.

Ves? Si es que al final todo tiene explicación.
Queenzalo
Queenzalo

Mensaje por stonie Lun 5 Dic 2022 - 14:12

Godofredo escribió:
stonie escribió:
Godofredo escribió:
stonie escribió:Si occidente permite que una mujer en su libertad pase por el quirófano y se ponga tetas (a lo que podríamos argumentar que es una imposición del heteropatriarcado histórico) o una monja ir con cofia por la calle, ¿dónde está el límite para decirle a una mujer musulmana que no lleve velo?

A lo del quirófano... parece loco, pero hay lesbianas y bisexuales que se ponen tetas.

A lo de las monjas, tuve una tía monja que nunca utilizó hábito y cruzo arturo soria a diario (con monjas por la acera casi siempre), y llevo 30 años sin ver una cofia en nadie que no se dedique a la cocina o la enfermería.

Bueno, y que la comparación con el tema no la acabo de ver.

Gitanas sometidas a abusos y maltratos en una sociedad donde el hombre en su casa hace lo que quiere, el rito del pañuelo, ahí si que hay un paralelismo bien cerca de los que vivimos aquí.

La cosa es que parece que la lucha contra el machismo rebota cuando se encuentra con el multiculturalismo, por machista, opresivo y criminal que pueda ser.

Que lesbianas y bisexuales se pongan tetas es lo mismo. Es un ejemplo y sabes a lo que me refiero, la dominación estética de lo femenino. ¿Una mujer en tacones los lleva porque le apetece? Se supone que sí pero si se hace una lectura más profunda habría que verlo. Creo que el ejemplo es válido.

A las monjas, supongo que no has viajado mucho por el mundo cristiano, pero sin ir más lejos en Italia o toda Sudamérica y África se ven bastantes por la calle. ¿o esas no valen? ¿la lucha se encuadra en un sólo país?

Las gitanas, pues ya nos metemos otra vez en tema de minorías. Y una vez más, si la práctica es opresora, pues está claro lo que hay que hacer pienso yo. Me resulta complicado entender el rito del pañuelo y que haya mujeres que les parezca bonito, pero el debate es el mismo. Si esa mujer gitana, mayor de edad, está de acuerdo en realizarlo libremente ¿cómo separar su libertad de la comedura de coco de la tradición? Y digo una vez más, no me posiciono. Me cuesta horrores.

Y no, no es que la lucha contra el machismo rebote sólo contra el multiculturalismo, es que en muchos casos, aún no ha encontrado respuestas colectivas para muchas otras cuestiones. Es un movimiento en pañales, habrá que darle tiempo a que se repiense a si mismo creo. Y este debate debería, entre otros asuntos, ser el centro de ello porque el mundo feminista debe de ser inclusivo y entender que no todas las mujeres viven en la misma realidad ni piensan de la misma manera ni tienen el mismo bagaje cultural. Y eso no exime que el machismo exista, sólo que hay que buscar otras formas de construir la lucha, adecuadas a estos contextos. Porque por suerte, el mundo se muy diverso.

¿Pero cómo que libremente? Si esa mujer gitana no quiere casarse por el pañuelo, se tiene que arrejuntar (las parejas de hecho del mundo calé), pero si se escapa con un gitano y vive como sus padres y suegros, al final no habrá problema, eso se perdona. Pero que pruebe a vestir como una paya, casarse con un payo, paya o cualquiera que no sea gitano... su vida de gitana con sus familiares y amigos se acabó. Finito. Kaputt. Si eres rica y famosa a lo mejor le damos una vuelta, pero mejor búscate una nueva vida que aquí no te dejas nada. Y eso en el mejor de los casos, que en ocasiones ni las dejan salir. ¿cómo justificamos esto cuando andamos buscando micromachismos y señalando heteropatriarcados?

Pues desde la falta de encaje de dos causas en las que le izquierda basa su "lucha" que resulta que no son compatibles en muchas ocasiones. Qué le vamos a hacer, es evidente que no encajan. Y ese feminismo de dos o doscientas velocidades, no lo acabo de ver, y me parece un tanto condescendiente o parternalista, por no decir racista.

No sé en qué proporción de bodas gitanas se sigue practicando el rito del pañuelo, no tengo datos, pero aunque fuera en todas la cuestión sería la misma. Obviamente hay una censura social tremenda, como la hay con mujeres que exhiben su sexualidad sin tapujos y son tildadas de zorras automáticamente. El entorno sociocultural en el que vivimos es tremendamente opresor para la mujer, en eso estamos de acuerdo. El debate se centra en cuanto tiene que intervenir la ley en todas estas cuestiones. Los liberales aquí si ven intervencionismo (qué paradoja) puesto que se vulneran los derechos individuales de las mujeres, pero ¿qué hacemos si esa gitana está como loca por hacer el rito? No digo que haya que prohibirlo o no, lo que pongo sobre la mesa es que el debate, cuando está basado en individualidades es casi imposible de zanjar. Porque somos 8.000.0000.0000 humanos y hay que hacer un esfuerzo colectivo por entender muchas posturas divergentes en una sociedad diversa (nos guste o no). El consenso nunca fue fácil pero para eso hay que escuchar primero, y yo no veo espacios en el que las mujeres con velo (o gitanas prometidas) se puedan expresar y aportar su punto de vista, sea equivocado o no. Tenemos a franquistas en el parlamento diciendo barbaridades cada día pero ¿intentar escuchar a parte de nuestra población es una locura? Escuchemos primero y discutamos después.

Y sobre el feminismo a dos marchas, pues lo dicho anteriormente. Veo un movimiento aún en pañales, que tiene que dejar de lado el egoactivismo y pensar en la colectividad, que es como se cambian realmente las cosas, de manera inclusiva, no partiendo del ego hacia lo colectivo, si no al revés. Es una opinión sesgada claro, pero creo que falta mucha pedagogía por hacer, y sobretodo aclararse primero porque en esta situación está complicado que la sociedad te entienda.
stonie
stonie

Mensaje por Godofredo Lun 5 Dic 2022 - 14:31

stonie escribió:
Godofredo escribió:
stonie escribió:
Godofredo escribió:
stonie escribió:Si occidente permite que una mujer en su libertad pase por el quirófano y se ponga tetas (a lo que podríamos argumentar que es una imposición del heteropatriarcado histórico) o una monja ir con cofia por la calle, ¿dónde está el límite para decirle a una mujer musulmana que no lleve velo?

A lo del quirófano... parece loco, pero hay lesbianas y bisexuales que se ponen tetas.

A lo de las monjas, tuve una tía monja que nunca utilizó hábito y cruzo arturo soria a diario (con monjas por la acera casi siempre), y llevo 30 años sin ver una cofia en nadie que no se dedique a la cocina o la enfermería.

Bueno, y que la comparación con el tema no la acabo de ver.

Gitanas sometidas a abusos y maltratos en una sociedad donde el hombre en su casa hace lo que quiere, el rito del pañuelo, ahí si que hay un paralelismo bien cerca de los que vivimos aquí.

La cosa es que parece que la lucha contra el machismo rebota cuando se encuentra con el multiculturalismo, por machista, opresivo y criminal que pueda ser.

Que lesbianas y bisexuales se pongan tetas es lo mismo. Es un ejemplo y sabes a lo que me refiero, la dominación estética de lo femenino. ¿Una mujer en tacones los lleva porque le apetece? Se supone que sí pero si se hace una lectura más profunda habría que verlo. Creo que el ejemplo es válido.

A las monjas, supongo que no has viajado mucho por el mundo cristiano, pero sin ir más lejos en Italia o toda Sudamérica y África se ven bastantes por la calle. ¿o esas no valen? ¿la lucha se encuadra en un sólo país?

Las gitanas, pues ya nos metemos otra vez en tema de minorías. Y una vez más, si la práctica es opresora, pues está claro lo que hay que hacer pienso yo. Me resulta complicado entender el rito del pañuelo y que haya mujeres que les parezca bonito, pero el debate es el mismo. Si esa mujer gitana, mayor de edad, está de acuerdo en realizarlo libremente ¿cómo separar su libertad de la comedura de coco de la tradición? Y digo una vez más, no me posiciono. Me cuesta horrores.

Y no, no es que la lucha contra el machismo rebote sólo contra el multiculturalismo, es que en muchos casos, aún no ha encontrado respuestas colectivas para muchas otras cuestiones. Es un movimiento en pañales, habrá que darle tiempo a que se repiense a si mismo creo. Y este debate debería, entre otros asuntos, ser el centro de ello porque el mundo feminista debe de ser inclusivo y entender que no todas las mujeres viven en la misma realidad ni piensan de la misma manera ni tienen el mismo bagaje cultural. Y eso no exime que el machismo exista, sólo que hay que buscar otras formas de construir la lucha, adecuadas a estos contextos. Porque por suerte, el mundo se muy diverso.

¿Pero cómo que libremente? Si esa mujer gitana no quiere casarse por el pañuelo, se tiene que arrejuntar (las parejas de hecho del mundo calé), pero si se escapa con un gitano y vive como sus padres y suegros, al final no habrá problema, eso se perdona. Pero que pruebe a vestir como una paya, casarse con un payo, paya o cualquiera que no sea gitano... su vida de gitana con sus familiares y amigos se acabó. Finito. Kaputt. Si eres rica y famosa a lo mejor le damos una vuelta, pero mejor búscate una nueva vida que aquí no te dejas nada. Y eso en el mejor de los casos, que en ocasiones ni las dejan salir. ¿cómo justificamos esto cuando andamos buscando micromachismos y señalando heteropatriarcados?

Pues desde la falta de encaje de dos causas en las que le izquierda basa su "lucha" que resulta que no son compatibles en muchas ocasiones. Qué le vamos a hacer, es evidente que no encajan. Y ese feminismo de dos o doscientas velocidades, no lo acabo de ver, y me parece un tanto condescendiente o parternalista, por no decir racista.

No sé en qué proporción de bodas gitanas se sigue practicando el rito del pañuelo, no tengo datos, pero aunque fuera en todas la cuestión sería la misma. Obviamente hay una censura social tremenda, como la hay con mujeres que exhiben su sexualidad sin tapujos y son tildadas de zorras automáticamente. El entorno sociocultural en el que vivimos es tremendamente opresor para la mujer, en eso estamos de acuerdo. El debate se centra en cuanto tiene que intervenir la ley en todas estas cuestiones. Los liberales aquí si ven intervencionismo (qué paradoja) puesto que se vulneran los derechos individuales de las mujeres, pero ¿qué hacemos si esa gitana está como loca por hacer el rito? No digo que haya que prohibirlo o no, lo que pongo sobre la mesa es que el debate, cuando está basado en individualidades es casi imposible de zanjar. Porque somos 8.000.0000.0000 humanos y hay que hacer un esfuerzo colectivo por entender muchas posturas divergentes en una sociedad diversa (nos guste o no). El consenso nunca fue fácil pero para eso hay que escuchar primero, y yo no veo espacios en el que las mujeres con velo (o gitanas prometidas) se puedan expresar y aportar su punto de vista, sea equivocado o no. Tenemos a franquistas en el parlamento diciendo barbaridades cada día pero ¿intentar escuchar a parte de nuestra población es una locura? Escuchemos primero y discutamos después.

Y sobre el feminismo a dos marchas, pues lo dicho anteriormente. Veo un movimiento aún en pañales, que tiene que dejar de lado el egoactivismo y pensar en la colectividad, que es como se cambian realmente las cosas, de manera inclusiva, no partiendo del ego hacia lo colectivo, si no al revés. Es una opinión sesgada claro, pero creo que falta mucha pedagogía por hacer, y sobretodo aclararse primero porque en esta situación está complicado que la sociedad te entienda.

Razón llevas en mucho de lo que apuntas, sin duda. Son temas muy delicados, donde entran en juego cosas tan profundamente personales de cada uno como la sexualidad, la cultura y la familia. No son temas para tratar con brocha gorda, y en vista del nivel político actual, quizás no es la mejor idea que representen armas políticas como viene pasando desde hace ya bastante tiempo. Y tampoco tiene sentido escuchar a unos y no a otros, esos franquistas que dices representan a una importante parte de la sociedad en la que quizás tú no, pero en la que muchos vivimos. Y si vives en un país musulmán no hace falta que te diga nada. Tengo familiares y amigos de vox igual que los tengo de podemos o las cup, y si fuera por lo que les dicen los políticos a los que votan, no se escucharían entre ellos, ni se darían los buenos días. Por suerte la mayoría de la gente no es tan idiota ni tan servil.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por pablofreshman Lun 5 Dic 2022 - 14:34

pantxo escribió:
BlueStarRider escribió:
pantxo escribió:
BlueStarRider escribió:
pantxo escribió:
BlueStarRider escribió:
pantxo escribió:A mi la discusión del velo me queda grande. Hay muchas aristas, casuísticas y no es tan sencillo como blanco y negro.
En un principio como occidental y contrario al machismo (con dejes machistas, vamos) no comparto que un ley religiosa "obligue" a llevar el velo, luego hablas con mujeres musulmanas que llevan y no llevan el velo y te dicen que no es opresivo, que es cultural...

A mí me falta información para ser tan categórico como otros.

Claro que sí, también es Cultura colgar homosexuales en grúas. Las condenas a lapidación por adulterio también son Cultura. La Cultura siempre es enriquecedora, aunque a veces venga en forma de Tortura.

Si este va a ser el nivel, hago la de Millino y me largo tambien.
Geroarte.

Pantxito, no te vayas, ya lo siento ... es que siempre das pie a la caricatura.

Te caricaturizas tú mismo.
Si no es blanco nuclear o negro taíno se jodió.

No pantxo, hay ciertas costumbres con las que no se puede transigir solo por querer aparentar ser el tipo más tolerante y progresista del foro, y una de ellas es la del velo. Sigue habiendo muchas mujeres que lo llevan por obligación, no lo llevan como complemento estético.

En lo último estoy de acuerdo pero eso de que no se puede transigir lo veo regulero. El velo desaparecerá cuando las mujeres opten por quitarselo, no es cuestion de ser mas o menos tolerante, es cuestion de que encuentren una coyuntura optima para tal echo.
A mì no se me ocurre una formula mágica para que eso ocurra, educacion, apoyo y ayuda.
Me hace gracia eso de categorizar en este asunto cuando nunca se ha tenido el mìnimo contacto con nadie de la comunidad musulmana.
Claro, nosotros sabemos mas de libertades y tal...

Ahí está lo que no entiendes compañero, el papel de la mujer en el islam no habla de que decidan una mierda.
pablofreshman
pablofreshman

Mensaje por pantxo Lun 5 Dic 2022 - 14:48

BlueStarRider escribió:
pantxo escribió:
BlueStarRider escribió:

En mi frase el matiz está en los adjetivos. En tu frase, aparte de ser un tópico mil veces caricaturizado, lo importante es que por una vez no hay faltas de ortografía Laughing

Por algo habrás editado tu...
pantxo
pantxo

Mensaje por uno cualquiera Lun 5 Dic 2022 - 14:56

Godofredo escribió:

meando nenuco dice

Te veo mal, tío... Y me jode, que lo que desquicias a los seres de pura luz siempre me hizo gracia, pero últimamente él desquiciado pareces tu.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Godofredo Lun 5 Dic 2022 - 14:57

uno cualquiera escribió:
Godofredo escribió:

meando nenuco dice

Te veo mal, tío... Y me jode, que lo que desquicias a los seres de pura luz siempre me hizo gracia, pero últimamente él desquiciado pareces tu.

Te vas a tener que esforzar más para que te vuelva a ignorar, weare Very Happy
Godofredo
Godofredo

Mensaje por BlueStarRider Lun 5 Dic 2022 - 15:00

pantxo escribió:
BlueStarRider escribió:
pantxo escribió:
BlueStarRider escribió:

Para meter palabras sencillas que pudieses entender
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Infernu Lun 5 Dic 2022 - 15:04

Qué bien está el foro Very Happy
Infernu
Infernu

Mensaje por FatMike91 Lun 5 Dic 2022 - 15:48

Infernu escribió:Qué bien está el foro Very Happy
Arrow Arrow  Exactamente eso venía yo a decir Laughing
FatMike91
FatMike91

Mensaje por pantxo Lun 5 Dic 2022 - 15:51

BlueStarRider escribió:
pantxo escribió:
BlueStarRider escribió:
pantxo escribió:
BlueStarRider escribió:

Para meter palabras sencillas que pudieses entender

Claro que te entiendo y de puta madre.
pantxo
pantxo

Mensaje por pantxo Lun 5 Dic 2022 - 15:59

pablofreshman escribió:
pantxo escribió:
BlueStarRider escribió:
pantxo escribió:
BlueStarRider escribió:
pantxo escribió:
BlueStarRider escribió:
pantxo escribió:A mi la discusión del velo me queda grande. Hay muchas aristas, casuísticas y no es tan sencillo como blanco y negro.
En un principio como occidental y contrario al machismo (con dejes machistas, vamos) no comparto que un ley religiosa "obligue" a llevar el velo, luego hablas con mujeres musulmanas que llevan y no llevan el velo y te dicen que no es opresivo, que es cultural...

A mí me falta información para ser tan categórico como otros.

Claro que sí, también es Cultura colgar homosexuales en grúas. Las condenas a lapidación por adulterio también son Cultura. La Cultura siempre es enriquecedora, aunque a veces venga en forma de Tortura.

Si este va a ser el nivel, hago la de Millino y me largo tambien.
Geroarte.

Pantxito, no te vayas, ya lo siento ... es que siempre das pie a la caricatura.

Te caricaturizas tú mismo.
Si no es blanco nuclear o negro taíno se jodió.

No pantxo, hay ciertas costumbres con las que no se puede transigir solo por querer aparentar ser el tipo más tolerante y progresista del foro, y una de ellas es la del velo. Sigue habiendo muchas mujeres que lo llevan por obligación, no lo llevan como complemento estético.

En lo último estoy de acuerdo pero eso de que no se puede transigir lo veo regulero. El velo desaparecerá cuando las mujeres opten por quitarselo, no es cuestion de ser mas o menos tolerante, es cuestion de que encuentren una coyuntura optima para tal echo.
A mì no se me ocurre una formula mágica para que eso ocurra, educacion, apoyo y ayuda.
Me hace gracia eso de categorizar en este asunto cuando nunca se ha tenido el mìnimo contacto con nadie de la comunidad musulmana.
Claro, nosotros sabemos mas de libertades y tal...

Ahí está lo que no entiendes compañero, el papel de la mujer en el islam no habla de que decidan una mierda.

Ya estas tú para defender sus derechos. Laughing
Es un asunto complejo que no lo solucionaras de la noche a la mańana, ni con leyes, ni con prohibiciones, ni con multas.
Como? Ni puta idea pero me inclino por la educacion y el acompañamiento.
Que planteais desde la derecha o en clave liberal?
pantxo
pantxo

Mensaje por RockRotten Lun 5 Dic 2022 - 16:19

La virgen qué debate tenéis

Creo que aquí lo que falta es cavar zanjas o como en mi caso este puente, coger aceitunas.

Vaya turras

RockRotten

Mensaje por Godofredo Lun 5 Dic 2022 - 16:23

RockRotten escribió:La virgen qué debate tenéis

Creo que aquí lo que falta es cavar zanjas o como en mi caso este puente, coger aceitunas.

Vaya turras

A currar al fresquito, y a doblar el lomo, zagal, que no se escape ninguna Laughing

¿Se nota mucho que hoy he tenido mi primera mañana de tocarme los huevos en el curro en meses tirando a años? Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por rockero deprimido Lun 5 Dic 2022 - 16:24

Hoy llevé al propietario de 5 casas de prostitutas.Me ha aclarado todo.
Anuncios y prostitutas de calle bye bye
Pisos privados prohibidos, en caso de denuncia de posible lugar de prostitución, inspección y si es así multa al arrendador, prostituta y clientes si son pillados.
¿Manera de seguir ejerciendo?
Anuncio de masaje y acuerdo entre cliente y prostituta mientras se realiza el masaje.
Locales, "desaparecen" para transformarse en local para tomar copas (el que tenga licencia para ello) y sitio donde se alquilan habitaciones.Dentro de la habitación es un acuerdo entre 2.

El que he llevado (proxeneta) me ha comentado que los prostitutos masculinos via libre.

Es decir, gran parte del sector, el ilegal, difícilmente sobrevivirá.El resto se adaptará y seguirá.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por Godofredo Lun 5 Dic 2022 - 16:26

rockero deprimido escribió:Hoy llevé al propietario de 5 casas de prostitutas.Me ha aclarado todo.
Anuncios y prostitutas de calle bye bye
Pisos privados prohibidos, en caso de denuncia de posible lugar de prostitución,  inspección y si es así multa al arrendador, prostituta y clientes si son pillados.
¿Manera de seguir ejerciendo?
Anuncio de masaje y acuerdo entre cliente y prostituta mientras se realiza el masaje.
Locales, "desaparecen" para transformarse en local para tomar copas (el que tenga licencia para ello) y sitio donde se alquilan habitaciones.Dentro de la habitación es un acuerdo entre 2.

El que he llevado (proxeneta) me ha comentado que los prostitutos masculinos via libre.

Es decir, gran parte del sector, el ilegal, difícilmente sobrevivirá.El resto se adaptará y seguirá.

Pero eso será hasta que llamen a Rex Banner.

IRENE MONTERO - Página 4 2-0NffxUbqmEIekIu3EMBfOILRDtu54YSpEzRBqLY8U
Godofredo
Godofredo

Mensaje por DuffMc Lun 5 Dic 2022 - 16:58

Rex Banner forero soltaría tochos evangelizadores para convencernos de lo equivocados que estamos.
DuffMc
DuffMc

Mensaje por Caffeine Lun 5 Dic 2022 - 17:53

Polar Bear escribió:Yo cuando veo este topic arriba siempre pienso: ¿qué habrá vuelto a liar esta chica?

Sobre lo de arriba, no sé, creo que tampoco es acertado ese cartel.

Arrow
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Caffeine Lun 5 Dic 2022 - 18:00

Godofredo escribió:
pantxo escribió:Es como si pones la foto de una mujer maltratada en un cartel en contra de la violencia de género.
Pensariais que es una apologia al maltrato, que haría una especie de efecto llamada o imitacion?

Yo no soy machista
PEROOOOOOOOOOOOO
No contrato a esta mujer porque su marido la pone fina.

Esa sería la absurda campaña.

Porque lo mismo la campaña de la que estamos hablando va contra el machismo o la sumisión que implica el velo. Quizás.

es que es absurda y busca polemizar, no me jodan, cuanto más populismo y salsa rosa mejor.
Caffeine
Caffeine

Mensaje por RockRotten Lun 5 Dic 2022 - 18:11

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:La virgen qué debate tenéis

Vaya turras

A currar al fresquito, y a doblar el lomo, zagal, que no se escape ninguna Laughing

¿Se nota mucho que hoy he tenido mi primera mañana de tocarme los huevos en el curro en meses tirando a años? Laughing

Hasta las del suelo estoy recogiendo que este año la cosecha es escasa y los de las almazaras cada vez más ladrones

RockRotten

Mensaje por Johnny99 Lun 5 Dic 2022 - 19:53

Hoy Monedero criticando a Yolanda Diez porque ésta no apoya a Irene Montero. Madre mia, a este paso la Montero lidera Podemos y cava para siempre la tumba de Podemos. Al tiempo ….
Johnny99
Johnny99

Mensaje por DuffMc Lun 5 Dic 2022 - 20:01

No hay que preocuparse entonces, a Monedero sólo lo tienen en cuenta los die hard fans.
DuffMc
DuffMc

Mensaje por Caffeine Lun 5 Dic 2022 - 20:10

Paña va bien
Caffeine
Caffeine

Mensaje por uno cualquiera Mar 6 Dic 2022 - 11:22

Johnny99 escribió:Hoy Monedero criticando a Yolanda Diez porque ésta no apoya a Irene Montero. Madre mia, a este paso la Montero lidera Podemos y cava para siempre la tumba de Podemos. Al tiempo ….
Perro Sanxe tiene una oportunidad tremenda de quedarse con toda la izquierda para el Pixoé a poco que le coma bien la oreja a la Yoli. Pero con estos ceporros con más ego que luces, complicado.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Caffeine Mar 6 Dic 2022 - 11:24

Con todo este circo cada X días, la derecha se pone las votas en las elecciones
(aún más)
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Caffeine Mar 6 Dic 2022 - 11:24

Que ojo tienes Irene!!
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Infernu Mar 6 Dic 2022 - 11:45

Caffeine escribió:Que ojo tienes Irene!!
Es lo de siempre. Si le hubieran enseñado el cartel a la subdirectora del ministerio de (me lo invento) Obras Públicas, la del despacho de al lado, seguro que les hubiera comentado que el llevar un trapo no te cambia el color de piel, que lo que es machista de cojones es el trapo y lo que conlleva, que el cartel provocaría una reacción por parte de gente dentro de la izquierda y el feminismo, que les iban a recordadr las revueltas de Irán, que normaliza el machismo hardcore, el sectarismo, la imposición, el marcar a "sus"mujeres como al ganado y que como colofón, acaban llamando racistas a la gente crítica con lo antes comentado.

Pero como no sacan la nariz de su propio culo, así les va, metiéndose goles en propia puerta y emborronando lo que hacen bien por estas gilipolleces.
Infernu
Infernu

Mensaje por salakov Mar 6 Dic 2022 - 12:00

Godofredo escribió:
Toro escribió:
Godofredo escribió:
borogis escribió:
BlueStarRider escribió:
DuffMc escribió:Pues fácil, que pasa de puntillas por la primera discriminación que sufren. La ignoran y no la atacan. ¿Por qué? Si es lo que estamos hablando desde hace dos páginas.

Así es, pero aquí cada uno ha viene a hablar de su libro aunque tenga que hacer encaje de bolillos para justificar lo injustificable.

Voy a contestar yo aunque no se me pregunte, que esto es muy de foro.

Que a la izquierda (nótese que no personalizo, no me meto con personas, ni siquiera con ideologías propiamente dichas, me meto con un lado, como el que se mete con babor o con el oeste, si alguien se siente aludido, que lo pague con mi orientación -diestro-, o si quiere en mi ideología, no en mí) en el fondo le da un poco igual el machismo y el racismo, a ver sí, tiene buenas intenciones, quiere que la gente no sufra, sea feliz, que seamos todos ricos, igualdad, solidaridad, follar a diario, etc... pero realmente esas dos patologías sociales no le importan mucho más allá de la utilización que puedan hacer de ellas como armas políticas. Porque lo que quiere es el poder, que ganen los suyos, que gane el barça, el madrid, españa o argentina, ganar el partido. Y ver luego el chiringuito para deleitarse. Defender a esta, defender a este. Lo mío, pa mííí. Y además sentirse bien uno, los demás, pues eso, otros. Cosas humanas de humanos egoístas y muy humanos, vamos. Y todo lo demás, cartas con las que jugar al juego, aunque aquí no llegamos ninguno ni a PNJ.

A la derecha tampoco le importa una mierda ni españa ni el catolicismo ni los huevos de san josé ni la madre que parió a la economía (bueno, eso quizás sí, sólo un poco), pero no van por ahí meando nenuco y en este foro -no digo en otros- van menos creciditos. Bueno, en esto último no hablo por mí Laughing

Estoy preocupantemente de acuerdo affraid

IRENE MONTERO - Página 4 Charlie-chaplin-meets-mussolini-as-hilter-animated-gif

«Hay dos tipos de felicidad: en minúsculas y en mayúsculas. Pero desde el siglo XVIII nos hacemos conscientes de otra, la felicidad social, pública, la única en que podemos coincidir, que nos lleva a preguntarnos: ¿en qué modelo queremos vivir?, ¿queremos estar protegidos por el derecho o que impere la fuerza?, ¿ser compasivos o feroces?, ¿contar con los demás o vivir aislados? Y una vez que tengo ese marco de derechos y de compasión, me dedico a buscar mi felicidad privada. La idea de felicidad enlaza con la idea de justicia, que es la felicidad social. Tengo que compaginar las dos cosas y darme cuenta de que, aislado, tengo muy pocos recursos, voy a estar a merced del más poderoso, por lo que tengo que colaborar a un marco de felicidad social que me proteja. Y esa es la dialéctica que olvidamos con demasiada facilidad.(…) La idea neoliberal o ultraliberal de un Estado de derecho es que nadie se meta en mis derechos porque van a alterar mi libertad. No saben lo que están diciendo. Usted necesita a los demás para realizar sus derechos. (…) Que se haya puesto de moda la felicidad es catastrófico, porque se está diciendo a cada uno que piense en su felicidad psicológica y se rompe la relación de la felicidad con la justicia, con la ética y con la felicidad pública. Es una vuelta al narcisismo. Se está encerrando a la persona en su felicidad y rompiendo el lazo con la felicidad social».

—José Antonio Marina—

https://elpais.com/cultura/2022-12-04/jose-antonio-marina-que-se-haya-puesto-de-moda-la-felicidad-es-catastrofico.html
salakov
salakov

Mensaje por uno cualquiera Mar 6 Dic 2022 - 12:15

salakov escribió:
Godofredo escribió:
Toro escribió:
Godofredo escribió:
borogis escribió:
BlueStarRider escribió:

Que a la izquierda (nótese que no personalizo, no me meto con personas, ni siquiera con ideologías propiamente dichas, me meto con un lado, como el que se mete con babor o con el oeste, si alguien se siente aludido, que lo pague con mi orientación -diestro-, o si quiere en mi ideología, no en mí) en el fondo le da un poco igual el machismo y el racismo, a ver sí, tiene buenas intenciones, quiere que la gente no sufra, sea feliz, que seamos todos ricos, igualdad, solidaridad, follar a diario, etc... pero realmente esas dos patologías sociales no le importan mucho más allá de la utilización que puedan hacer de ellas como armas políticas. Porque lo que quiere es el poder, que ganen los suyos, que gane el barça, el madrid, españa o argentina, ganar el partido. Y ver luego el chiringuito para deleitarse. Defender a esta, defender a este. Lo mío, pa mííí. Y además sentirse bien uno, los demás, pues eso, otros. Cosas humanas de humanos egoístas y muy humanos, vamos. Y todo lo demás, cartas con las que jugar al juego, aunque aquí no llegamos ninguno ni a PNJ.

A la derecha tampoco le importa una mierda ni españa ni el catolicismo ni los huevos de san josé ni la madre que parió a la economía (bueno, eso quizás sí, sólo un poco), pero no van por ahí meando nenuco y en este foro -no digo en otros- van menos creciditos. Bueno, en esto último no hablo por mí Laughing

«Hay dos tipos de felicidad: en minúsculas y en mayúsculas. Pero desde el siglo XVIII nos hacemos conscientes de otra, la felicidad social, pública, la única en que podemos coincidir, que nos lleva a preguntarnos: ¿en qué modelo queremos vivir?, ¿queremos estar protegidos por el derecho o que impere la fuerza?, ¿ser compasivos o feroces?, ¿contar con los demás o vivir aislados? Y una vez que tengo ese marco de derechos y de compasión, me dedico a buscar mi felicidad privada. La idea de felicidad enlaza con la idea de justicia, que es la felicidad social. Tengo que compaginar las dos cosas y darme cuenta de que, aislado, tengo muy pocos recursos, voy a estar a merced del más poderoso, por lo que tengo que colaborar a un marco de felicidad social que me proteja. Y esa es la dialéctica que olvidamos con demasiada facilidad.(…) La idea neoliberal o ultraliberal de un Estado de derecho es que nadie se meta en mis derechos porque van a alterar mi libertad. No saben lo que están diciendo. Usted necesita a los demás para realizar sus derechos. (…) Que se haya puesto de moda la felicidad es catastrófico, porque se está diciendo a cada uno que piense en su felicidad psicológica y se rompe la relación de la felicidad con la justicia, con la ética y con la felicidad pública. Es una vuelta al narcisismo. Se está encerrando a la persona en su felicidad y rompiendo el lazo con la felicidad social».

—José Antonio Marina—

https://elpais.com/cultura/2022-12-04/jose-antonio-marina-que-se-haya-puesto-de-moda-la-felicidad-es-catastrofico.html

Te has quedao impresionau. Es lo que tiene ser adolescente, cualquier idea medio bien envuelta nos parece la hostia.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por salakov Mar 6 Dic 2022 - 12:17

Cua cua.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
salakov
salakov

Mensaje por borogis Mar 6 Dic 2022 - 12:44

Infernu escribió:
Caffeine escribió:Que ojo tienes Irene!!
Es lo de siempre. Si le hubieran enseñado el cartel a la subdirectora del ministerio de (me lo invento) Obras Públicas, la del despacho de al lado, seguro que les hubiera comentado que el llevar un trapo no te cambia el color de piel, que lo que es machista de cojones es el trapo y lo que conlleva, que el cartel provocaría una reacción por parte de  gente dentro de la izquierda y el  feminismo, que les iban a recordar las revueltas de Irán, que normaliza el machismo hardcore, el sectarismo, la imposición, el marcar a "sus"mujeres como al ganado y que como colofón, acaban llamando racistas a la gente crítica con lo antes comentado.

Pero como no sacan la nariz de su propio culo, así les va, metiéndose goles en propia puerta y emborronando lo que hacen bien por estas gilipolleces.

Ese cartel no es sobre machismo es sobre racismo. Que el ministerio de igualdad no se ocupa solo del feminismo. Hay más carteles en la misma campaña y en algunos los protagonistas son hombres. Que visibilizan cosas que están en los distintos observatorios a nivel estatal o europeo o a hasta en las noticias.

Que igual el acceso laboral de las mujeres musulmanas no es el problema más grande de este país matemáticamente: si echamos cuentas gordas y hay 2 millones de musulmanes, si la mitad son mujeres y solo la mitad de estas lleva el pañuelo hablamos a grosso modo de un 1% de la población del país. No es el problema más gordo pero de entradada afecta a un número significativo de personas. Pero sobre todo una democracia no debe ser solo que gobiernen los que quiera la mayoría, si no que debe también ocuparse de que se garanticen los derechos de las minorías, porque lo piden las naciones unidas, los derechos humanos y en nuestro caso la propia constitución. Y esas competencias también están en igualdad.

La campaña es pequeña pero apunta y refleja situaciones que están identificadas. Abajo te pongo ejemplos pero seguro que puedes encontrar fácilmante datos de informes observatorios, etc. Solo hay que tener ganas de superar los prejuicios propios y preguntarse (y preguntarle a google) si hay algún problema con eso.

Parece que son de los colectivos que peor parados salen en percepción y rechazo, en parte por los discursos políticos, por los medios de comunicación o por los propios actos terrioristas. No parece que cómo traten a las mujeres sea uno de los factores más importantes salvo parece ser si hay que atizar al ministerio de igualdad y al feminismo.

https://www.inclusion.gob.es/oberaxe/ficheros/documentos/Resultado_encuesta_musulmanes_11112020.pdf

Las musulmanas tienen un 37% menos de posibilidades de ser contratadas que el resto de mujeres

https://www.epe.es/es/activos/20220822/mujeres-musulmanas-menos-posibilidades-contratadas-14327037

Hay documentación y es fácil de encontrar de cómo las mujeres con velo sufren una discriminación triple, por ser mujer, racial por sus rasgos físicos y por ser musulmanas que se evidencia con el pañuelo. Se puede querer ver o no pero los datos están ahí.

La campaña incluye otros colectivos y otras formas de discriminación racista que responden a relaidades documentadas.

IRENE MONTERO - Página 4 Banners%20Estaticos%201080x1080px_Mesa%20de%20trabajo%201%20copia

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/03/21/discrimacion-90-afrodescendientes-espana-cree-aumentado-1479430.html

https://www.eldiario.es/desalambre/espanol-blanco-78-afrodescendientes-espana-asegura-haber-sufrido-discriminacion_1_7326527.html

https://www.apdha.org/cadiz/opinion-en-espana-no-hay-negros-inclusion-del-origen-etnico-en-el-censo/

IRENE MONTERO - Página 4 Banners%20Estaticos%201080x1080px_Mesa%20de%20trabajo%201%20copia%202

https://www.elsaltodiario.com/racismo/sin-padron-ni-tarjeta-sanitaria-padro-x-totes-segunda-ola-de-la-pandemia

https://www.informacion.es/elche/2016/06/06/trabas-administrativas-impiden-inmigrantes-recuperar-6151229.html

https://cadenaser.com/nacional/2022/07/11/medicos-y-ong-denuncian-nuevas-trabas-en-la-atencion-sanitaria-a-inmigrantes-irregulares-en-madrid-cadena-ser/

IRENE MONTERO - Página 4 Educacion_CAST

https://www.epe.es/es/espana/20220209/agresiones-racismo-acoso-menor-zamora-13212343

https://www.eldiario.es/desalambre/activistas-denuncian-comunidad-asiatica-coronavirus_1_1152374.html

https://www.elsaltodiario.com/migracion/crecer-en-un-chino

Pero el caso es poner el foco en el ministerio de igualdad, en Irene Montero, enfocando en una parte de la campaña y diciendo que no señala lo que tiene que señalar y está mal y supuestas incongruencias. Sin tener ni idea de porqué se lanza así y que hay datos detrás que lo sustentan. Lo importante es darle al muñeco. Como con la campaña contra la gordofobia y las playas que fomentaba hábitos de vida no saludables. En fin, es lo que hay.

Y ojo que por supuesto que hay que debatir sobre el velo y el machismo en el islam pero una cosa no quita la otra.
borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por borogis Mar 6 Dic 2022 - 12:52

salakov escribió:
Godofredo escribió:
Toro escribió:
Godofredo escribió:
borogis escribió:
BlueStarRider escribió:

—José Antonio Marina—

Leí el otro día la entrevista y es muy interesante
borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por Infernu Mar 6 Dic 2022 - 13:22

Borogis, por el amor de dios, el que sea. Sabes perfectamente que tenemos muy asumido que si no se contrata a alguien porque es negro, amarillo, marron o azul a topos es racismo y no hay ningún problema con el resto de carteles. Bueno, alguno habrá. Pero la gigantesca incongruencia del cartel del pañuelo es lo que estamos comentando.
Infernu
Infernu

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente