LA PELOTA VASCA
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
terremoto73 escribió:son los putos amos los jeltzales,quitan sin miramientos a concejales que pueden caer mal en el pueblo,todo con una sonrisa
les auguro mejor resultado de lo esperado
Tiene pinta de que las están pasando putas para encontrar gente nueva. Salen listas muy parecidas e incluso menos diversas que las anteriores.
Infernu- Mensajes : 56568
Infernu escribió:terremoto73 escribió:son los putos amos los jeltzales,quitan sin miramientos a concejales que pueden caer mal en el pueblo,todo con una sonrisa
Tiene pinta de que las están pasando putas para encontrar gente nueva. Salen listas muy parecidas e incluso menos diversas que las anteriores.
dependiendo de las zonas donde tengan mas o menos implantación les pasa a todos,en el PNV si veo que echan mano de gente que de nacionalista tiene lo mismo que yo de deathmetalero
terremoto73- Mensajes : 13162
eskubeltz- Mensajes : 1366
terremoto73 escribió:Infernu escribió:terremoto73 escribió:son los putos amos los jeltzales,quitan sin miramientos a concejales que pueden caer mal en el pueblo,todo con una sonrisa
dependiendo de las zonas donde tengan mas o menos implantación les pasa a todos,en el PNV si veo que echan mano de gente que de nacionalista tiene lo mismo que yo de deathmetalero
Es un partido atrapatodo y como tal, pone gente de perfiles muy variados, es normal. El misterio es por qué les siguen votando Los sectores más abertzales, los concienciado con el euskera y Los de perfil socialdemócrata. Que no digo que le voten a otro, pero que les sigan motivando para salir a votarles el Domingo es un misterio.
eskubeltz escribió:En Elorrio grupo sorprendentemente joven del los jeltzales y en mi pueblo, me comentan que son los de Bildu que les esta costando cerrar la lista mil horrores... Creo que con la poca implicación politica actualmente sucederá más frecuentemente y en más lugares
Hombre...
Y lo de tu pueblo voy a indagar por línea interna, que tengo amigos allí...
pantxo- Mensajes : 50140
eskubeltz escribió:En Elorrio grupo sorprendentemente joven del los jeltzales y en mi pueblo, me comentan que son los de Bildu que les esta costando cerrar la lista mil horrores... Creo que con la poca implicación politica actualmente sucederá más frecuentemente y en más lugares
meterte en listas de Bildu es tener una conciencia politica,en las del PNV no se necesita,mi impresión es lo que decia,dificultades y facilidades dependiendo del pueblo,circunstancias municipales,mil factores
pantxo escribió:En mi pueblo aun no han presentado candidato jeltzale. Se dice que la última salió a base de talonario, se debió implicar el propio Egibar en el asunto. Presentaron candidato sobre la bocina, veremos este año.
Me llama la atención que entre unas candidaturas y otras del mismo partido, ya sea PNV o EHBildu, algunas se presentan un mes más tarde que otras de pueblos de tamaño similar. Pensaba que iba a ser más conjunto.
Conozco el caso de una txabala joven en el pueblo de al lado, amiga de mi hermana. Pero tú entiendes de política? No, pero por ir una hora y media al pleno cada 15 dias, me saco para ir un mes a Punta Cana. Escuchado con mis orejitas.terremoto73 escribió:eskubeltz escribió:En Elorrio grupo sorprendentemente joven del los jeltzales y en mi pueblo, me comentan que son los de Bildu que les esta costando cerrar la lista mil horrores... Creo que con la poca implicación politica actualmente sucederá más frecuentemente y en más lugares
meterte en listas de Bildu es tener una conciencia politica,en las del PNV no se necesita,mi impresión es lo que decia,dificultades y facilidades dependiendo del pueblo,circunstancias municipales,mil factores
Cada pueblo tiene sus biorritmosInfernu escribió:pantxo escribió:En mi pueblo aun no han presentado candidato jeltzale. Se dice que la última salió a base de talonario, se debió implicar el propio Egibar en el asunto. Presentaron candidato sobre la bocina, veremos este año.
Me llama la atención que entre unas candidaturas y otras del mismo partido, ya sea PNV o EHBildu, algunas se presentan un mes más tarde que otras de pueblos de tamaño similar. Pensaba que iba a ser más conjunto.
En algunos siempre cuesta mas que en otros.
Luego suelen hacer foto conjunta de todos los candidatos del eskualde.
pantxo escribió:Conozco el caso de una txabala joven en el pueblo de al lado, amiga de mi hermana. Pero tú entiendes de política? No, pero por ir una hora y media al pleno cada 15 dias, me saco para ir un mes a Punta Cana. Escuchado con mis orejitas.terremoto73 escribió:eskubeltz escribió:En Elorrio grupo sorprendentemente joven del los jeltzales y en mi pueblo, me comentan que son los de Bildu que les esta costando cerrar la lista mil horrores... Creo que con la poca implicación politica actualmente sucederá más frecuentemente y en más lugares
Algo parecido decía una concejala que conozco que despotricaba de EHBildu porque quitó las dietas por asistir a plenos y las medias liberaciones cuando obtuvieron la alcaldía.
Infernu escribió:eskubeltz escribió:En Elorrio grupo sorprendentemente joven del los jeltzales y en mi pueblo, me comentan que son los de Bildu que les esta costando cerrar la lista mil horrores... Creo que con la poca implicación politica actualmente sucederá más frecuentemente y en más lugares
Hombre...
Sobre lo de Elorrio yo ví un video donde hablaban 6-7 y eran los más jovenes de esa foto que entendí que serian los primeros de la lista
Marketing peneuvero.eskubeltz escribió:Infernu escribió:eskubeltz escribió:En Elorrio grupo sorprendentemente joven del los jeltzales y en mi pueblo, me comentan que son los de Bildu que les esta costando cerrar la lista mil horrores... Creo que con la poca implicación politica actualmente sucederá más frecuentemente y en más lugares
Hombre...
Sobre lo de Elorrio yo ví un video donde hablaban 6-7 y eran los más jovenes de esa foto que entendí que serian los primeros de la lista
Ah y en tu pueblo ya casi está, parece que algunos se tuvo que echar atrás por temas laborales.Infernu escribió:Marketing peneuvero.eskubeltz escribió:Infernu escribió:eskubeltz escribió:En Elorrio grupo sorprendentemente joven del los jeltzales y en mi pueblo, me comentan que son los de Bildu que les esta costando cerrar la lista mil horrores... Creo que con la poca implicación politica actualmente sucederá más frecuentemente y en más lugares
Hombre...
Infernu escribió:Ah y en tu pueblo ya casi está, parece que algunos se tuvo que echar atrás por temas laborales.Infernu escribió:Marketing peneuvero.eskubeltz escribió:Infernu escribió:eskubeltz escribió:En Elorrio grupo sorprendentemente joven del los jeltzales y en mi pueblo, me comentan que son los de Bildu que les esta costando cerrar la lista mil horrores... Creo que con la poca implicación politica actualmente sucederá más frecuentemente y en más lugares
Hombre...
La verdad que no tengo información de dentro y todo son prejuicios, pero me parece que muy sobrados de personal no han podido andar para tener que poner una vieja gloria de los "tiempos duros" encabezando la lista. Que todo sea dicho me parece una persona muy valida.
Yo tengo curiosidad como afecta en las elecciones que la juventud este con GKS. Como tambien tengo curiosidad si la edad media del topagune será más cerca de los 20 o los 40.
eskubeltz escribió:Infernu escribió:Ah y en tu pueblo ya casi está, parece que algunos se tuvo que echar atrás por temas laborales.Infernu escribió:Marketing peneuvero.eskubeltz escribió:Infernu escribió:eskubeltz escribió:En Elorrio grupo sorprendentemente joven del los jeltzales y en mi pueblo, me comentan que son los de Bildu que les esta costando cerrar la lista mil horrores... Creo que con la poca implicación politica actualmente sucederá más frecuentemente y en más lugares
Hombre...
La verdad que no tengo información de dentro y todo son prejuicios, pero me parece que muy sobrados de personal no han podido andar para tener que poner una vieja gloria de los "tiempos duros" encabezando la lista. Que todo sea dicho me parece una persona muy valida.
Yo tengo curiosidad como afecta en las elecciones que la juventud este con GKS. Como tambien tengo curiosidad si la edad media del topagune será más cerca de los 20 o los 40.
Según me cuentan el tio vale mucho y cae muy bien también entre gente no afín ni metida en política.
Lo de la juventud pues a ver. Por un lado saben que con EHBildu van a tener interlicución y que el PNV Los va a usar en campañas y luego no les garán ni puto caso.
Por el otro, querrán quemar naves y demostrar que sin ellos EHBildu no gana, en plan autodestructivo.
Luego ojo, que no es igual la peña más metida que los que van a sus actos. Y por el otro, sobre todo en aldeas, el hecho de que haya alguien más radical que EHBildu les centra, y recordemos que las elecciones se ganan entre gente no tan metida en política sobre todo si pasan del PNV a EHBildu.
Me alegro por Elordi y me jode por Imaz.
Oker- Mensajes : 5519
Rikileaks- Mensajes : 82821
segun el focus Bildu es la primera opción entre el electorado joven y la gente euskaldun,no sorprende,¿como le puede afectar lo del GKS?,poco,igual algun concejal menos en algun pueblo
lo de nuestros "colegas"sociatas ascendiendo a jefazo de la Benemerita a un implicado en la tortura y asesinato de Zabalza es para echar a correr de este Estado de mierda,esto,y lo de Bahia de Pasaia son cosas que se sabian pero ahora estan saliendo a la luz
El PSE y el PP de espaldas a la sociedad una más.Infernu escribió:
Oker- Mensajes : 5519
Ez dut ulertzen, eta ez dakit arrazoia zein den, baina azken aldi honetan @berria egunkarian @eitbtaldea buruz ez dut kritika onik irakurtzen. Zerbait badago. Esango al digute? Jakingo al dugu? pic.twitter.com/3oOyOYFim6
— Imanol Lasa Zeberio (@ImanolLasa) April 4, 2023
Qué verdes son nuestros valles!
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Apocalypse Dude escribió:https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/varios-centros-urgencias-ambulatorias-atendidos-solo-enfermeras-semana-santa-20230406142001-nt.html
La gente quiere seguridad y estabilidad, por eso vota al PNV.
Yo ya paso de ir al médico directamente, si me muero pues a tomar por culo, pero no puede ser que te pilles un gripazo y te pongan una llamada telefónica para una semana después. Mi madre lleva en pruebas por un daño en el pulmón supuestamente causado por un virus y hasta marzo no la habían visto en persona desde noviembre que empezó con el primer catarrazo que no se le cura.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Apocalypse Dude escribió:https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/varios-centros-urgencias-ambulatorias-atendidos-solo-enfermeras-semana-santa-20230406142001-nt.html
Y van a ganar de nuevo las elecciones.
Poco nos pasa..............
pinkpanther- Mensajes : 99330
Infernu escribió:Apocalypse Dude escribió:https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/varios-centros-urgencias-ambulatorias-atendidos-solo-enfermeras-semana-santa-20230406142001-nt.html
A todo esto, solo veo el conquis en la TV, pero lo de los anuncios pro ideología PNV son vomitivos. Eso no ha pasado ni cuando Aznar con TVE.
Poisonblade escribió:Infernu escribió:Apocalypse Dude escribió:https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/varios-centros-urgencias-ambulatorias-atendidos-solo-enfermeras-semana-santa-20230406142001-nt.html
A todo esto, solo veo el conquis en la TV, pero lo de los anuncios pro ideología PNV son vomitivos. Eso no ha pasado ni cuando Aznar con TVE.
Los informativos dan muchísimo asco, no se cortan un pelo. Hasta el comité de empresa protestó por ello. De hecho, dejé de verlos.
en Ondarroa hay buen lio montado,un chaval del gaztetxe se presenta en las listas de Bildu y los del GKS le han echado de la gazte asanblada con los consiguientes ciscos,acusaciones mutuas,malos rollos,etc
Que se pongan La Vida de Brian, maduren y se dejen de dar pena.terremoto73 escribió:infernu,está todo dios de vacatas por Las Landas,Girona,extranjeros,va todo bien
en Ondarroa hay buen lio montado,un chaval del gaztetxe se presenta en las listas de Bildu y los del GKS le han echado de la gazte asanblada con los consiguientes ciscos,acusaciones mutuas,malos rollos,etc
pantxo escribió:Que se pongan La Vida de Brian, maduren y se dejen de dar pena.terremoto73 escribió:infernu,está todo dios de vacatas por Las Landas,Girona,extranjeros,va todo bien
Cuando alguien organiza cosas, la gente le sigue. Cuando empiezan Los enfrentamientos, ya no hace tanta gracia.
Infernu escribió:pantxo escribió:Que se pongan La Vida de Brian, maduren y se dejen de dar pena.terremoto73 escribió:infernu,está todo dios de vacatas por Las Landas,Girona,extranjeros,va todo bien
Cuando alguien organiza cosas, la gente le sigue. Cuando empiezan Los enfrentamientos, ya no hace tanta gracia.
Bastante han aguantado los últimos años juntos en la misma asamblea
https://twitter.com/OndarrukoGaztik/status/1643684774186295320?t=llsnjeT0DkOoAYDNzOmguQ&s=35
eskubeltz escribió:Infernu escribió:pantxo escribió:Que se pongan La Vida de Brian, maduren y se dejen de dar pena.terremoto73 escribió:infernu,está todo dios de vacatas por Las Landas,Girona,extranjeros,va todo bien
Bastante han aguantado los últimos años juntos en la misma asamblea
https://twitter.com/OndarrukoGaztik/status/1643684774186295320?t=llsnjeT0DkOoAYDNzOmguQ&s=35
Ba hori, gero eta gogorrago, gero eta bakartuago. Ez dugu ezer ikasi.
Esto de funcionar a base de esloganes acusando a todo dios de traidor, mingafria y vendido se está dilatando demasiado en el tiempo, aburre mas que otra cosa.
Que entren en ayuntamientos, diputacion y se pongan a currar de una puta vez. Si no lo hacen quizás es por miedo a que se les vean las costuras. Porque lo de antolakuntza eta borroka queda muy bonito pero poco tiene que ver con lo que estan haciendo.
Por cierto, que edad media tiene el Topagune de este año? Según me comentan hoy de 21.30 a 0.30 Su Ta Gar y SA, concierto para cuarentones que tienen que irse pronto a casa. Luego ya Zetak, Dupla y demás para los jovenes
pantxo escribió:De momento, su mayor logro politico viene siendo el de tomar Gazte asanbladas y expulsar de las mismas a los que ellos llaman disidentes
Discrepo, en Azpeitia están haciendo cosas interesantes, aparte de un par de ocupaciones: comedor social, recogida de alimentos para solidaridad de clases y ya han montando unas cuantas cooperativas: cerveza, un bar, otros que hacen pan,... movimientos lógicos si son realmente como dicen un movimiento obrero y quieren control sobre su trabajo remunerado (hablando como ellos) Eso si, lo que te decía conmigo o contra mi y malos rollos alla donde aparecen.
Pero puede ser que en la mayoría de los pueblos sea como tu lo cuentas y guerras de control de gaztetxes y lugares autosugestionados de la zona de las que han sido expulsados ya me los conozco. Lo de Ondarroa lo comparo como si en los 90 alguno se presentará por el PNV, seguramente saldría escaldado y para estos ahora PNV= Bildu
Presentando unas candidaturas con fundamento conseguirian algunos concejales. En Tolosa mismo tienen el apoyo de militantes historicos rebotaus con la IA, estoy seguro que conseguirian un buen puñado de votos.eskubeltz escribió:En la zona de Azpeitia se están haciendo cosas... Para mi no querer entrar en las instituciones es respetable. Lo que no me gusta es que son una secta. Con nosotros o contra nosotros.
Por cierto, que edad media tiene el Topagune de este año? Según me comentan hoy de 21.30 a 0.30 Su Ta Gar y SA, concierto para cuarentones que tienen que irse pronto a casa. Luego ya Zetak, Dupla y demás para los jovenes
Tolosa es que es la monda, llevan 20 años sin una Herriko teniendo local y lo primero que ha heho GKS es alquilar un histórico Bar abertzale en la parte vieja.
En el bareto de Azpeiti ya he estado y la música es mejorable, será que estoy viejo para el perreo.eskubeltz escribió:pantxo escribió:De momento, su mayor logro politico viene siendo el de tomar Gazte asanbladas y expulsar de las mismas a los que ellos llaman disidentes
Discrepo, en Azpeitia están haciendo cosas interesantes, aparte de un par de ocupaciones: comedor social, recogida de alimentos para solidaridad de clases y ya han montando unas cuantas cooperativas: cerveza, un bar, otros que hacen pan,... movimientos lógicos si son realmente como dicen un movimiento obrero y quieren control sobre su trabajo remunerado (hablando como ellos) Eso si, lo que te decía conmigo o contra mi y malos rollos alla donde aparecen.
Pero puede ser que en la mayoría de los pueblos sea como tu lo cuentas y guerras de control de gaztetxes y lugares autosugestionados de la zona de las que han sido expulsados ya me los conozco. Lo de Ondarroa lo comparo como si en los 90 alguno se presentará por el PNV, seguramente saldría escaldado y para estos ahora PNV= Bildu
Lo que he dicho antes, espacio politico existe y querer hacer la competencia a Bildu es mas que legítimo, necesario. Lo que no es inteligente son las formas utilizadas. No digo que Bildu y Sortu se hayan comportado siempre con elegancia pero claro, entrar como un elefante en una cacharreria...
En mi pueblo la txozna de GKS y la de Ernai estaban a 5ms, se mezclaban las músicas...
Te echabas un pote en una y luego en la otra y tan pitxi... Eso sí, vinieron tranquilamente a la txozna batzordea sin montar ningun pifostio, respetando lo que decidia la mayoria y se repartieron sin problemas las hubicaciones.
Esa derecha, que bien que gestiona
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:Apocalypse Dude escribió:https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/varios-centros-urgencias-ambulatorias-atendidos-solo-enfermeras-semana-santa-20230406142001-nt.html
Esa derecha, que bien que gestiona
Opinión gratuita y sin saber nada, la OPE que se acerca habrá disparado las esxedecias y bajas de una profesión que ya no andaba sobrado de personal
Y luego..
https://www.infolibre.es/politica/1-000-millones-atencion-primaria-gobierno-repartido-mitad-destinara_1_1438514.html?utm_source=infoLibre&utm_campaign=29a42ce147-EMAIL_CAMPAIGN_10_26_2022_15_37_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_1967a1cfd3-29a42ce147-105386081
He visto algun video del Topagune de ayer y me asusta tanto espacio al rollo trans,lgtb,etc,tiene que tenerlo pero tampoco pasarse,pero bueno,hay decenas de charlas,conciertos,etc,que son muy interesantes,nada que ver en cantidad y calidad con lo que organizan otras juventudes,siempre ha sido asi,en cuanto a la media de edad yo creo que si se acerca algun forero puede ir detenido .
el domingo hay Aberri Eguna,el PNV espera 4.000 asistentes,Bildu imagino que llevará sobre 15.000,los disidentes de Jarki unos 500 y han montado unas actuaciones musicales interesantes,y el mas atractivo para mi es el de Itxassou,sobre los numeros de afluencia,que siempre ha habido esas diferencias es `para nota,y de vacaciones se van de todos los partidos
Nadie quiere , ni mucho menos ellos que el MS se presente a las elecciones. Les va meter caña y ser más puristas que nadie, lo que es incompatible con crear un movimiento de masas que consiga mayorías.
Pues ya está, esperemos que EHBildu logre unos resultados históricos y que GKS siga con lo suyo.
Ez dakit zer gehiago behar den hauek pikutara bidaltzeko.
@andoniortuzar: "Ojo con los partidos o coaliciones que se transforman de cara a unas elecciones: son los de la 'mani'… aunque se vistan de Armani".
— EAJ-PNV (@eajpnv) April 9, 2023
#⃣ #AberriEguna pic.twitter.com/i0YwcdvZyf
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20