Metallica. Furia, sonido y velocidad

+92
Kupak
thunderpussy
eskoriez
YesIDo
Lithium
Francois Zappa
Devon Miles
Rasputin
Poisonblade
David Z.
Pier
MAZINGER
AndresShark
Zorro_Gris
YOGTZE
sanfreebird72
TheRover
lacan
Sigma 6
Rutinger
nadie
Hank
Itlotg
Drakixx
Adso
Coltrane
esquío
elrostroimpenetrable
Afterlife
HamTyler
Starsailor
javi clemente
keith_caputo
atila
Intruder
el xavea e`lamoto
SIXX´N SEX
Humpty Dumpty
Enric67
Monra
DumDumBoy
Hanset
Apisonadora
Tuckelberry
Evolardo
káiser
romuloyeah
Salonen
martin_ou
odklas
Dani
millino
guaje
Uroboros19
Potito
butanero
morley
marcos0024
gavitana
hellpatrol
filtered
Stonerider
locovereas
rearviewmirror
Breath
Apocalypse Dude
arise
Usagi
ion
guede
scabbed wings
Kako
Cornshucker
FiXer
Attikus
georgino
Joker
killemall
DuffMc
Sibenik5
Caffeine
rockero deprimido
Yomis
Heaven
victorrt
RHEINGOLD
katz
wakam
Orion
GhostofCain
p0pi
jackster
96 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por javi clemente 29.03.24 17:49

Lo que hay que tener en cuenta es que los Metallica más brutos, los Metallica true del principio, eran los más accesibles de todo aquel rollito San Francisco.

javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por ion 29.03.24 17:53

Apocalypse Dude escribió:
ion escribió:
Apocalypse Dude escribió:Hace no mucho resulta que veo que en el fortnite hay una canción de metallica (acuerdos comerciales, claro está) Fortnite, el puro felipismo para la chavalería y qué canción es? Es de los load? Ni de coña, claro. Es del black? Podría ser, pero no. Es master of puppets.

Eso es por Stranger Things.

Por supuesto que Load fue lucrativo para Metallica. Y gracias a ese paso al mainstream el black se siguió vendiendo a saco. 

Paso en falso? Yo no viví eso...

Los números están ahí. Paso en falso en cuanto a que la trayectoria ascendente se corta, decae, en ventas de discos y, en todo caso, referido a por qué se vuelven el metal, y yo digo que es que porque con el doble de promoción, venden menos que preblack.

Estamos hablando de 1996-99 no números de ahora.

En 1999 con lo de la sinfónica es lo más felipesco del mundo. Su peak de popularidad intergeneracional (hasta ahora, claro)

Toda la generación nacida entre 1980 y 1990 somos hijos de Load, garage inc y s&m. 

Lars es muy listo, ya me extenderé un poco más, pero Load fue un éxito brutal.
ion
ion

Mensajes : 11796
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apocalypse Dude 29.03.24 17:56

ion escribió:
Apocalypse Dude escribió:
ion escribió:
Apocalypse Dude escribió:Hace no mucho resulta que veo que en el fortnite hay una canción de metallica (acuerdos comerciales, claro está) Fortnite, el puro felipismo para la chavalería y qué canción es? Es de los load? Ni de coña, claro. Es del black? Podría ser, pero no. Es master of puppets.

Eso es por Stranger Things.

Por supuesto que Load fue lucrativo para Metallica. Y gracias a ese paso al mainstream el black se siguió vendiendo a saco. 

Paso en falso? Yo no viví eso...

Los números están ahí. Paso en falso en cuanto a que la trayectoria ascendente se corta, decae, en ventas de discos y, en todo caso, referido a por qué se vuelven el metal, y yo digo que es que porque con el doble de promoción, venden menos que preblack.

Estamos hablando de 1996-99 no números de ahora.

En 1999 con lo de la sinfónica es lo más felipesco del mundo. Su peak de popularidad intergeneracional (hasta ahora, claro)

Toda la generación nacida entre 1980 y 1990 somos hijos de Load, garage inc y s&m

Lars es muy listo, ya me extenderé un poco más, pero Load fue un éxito brutal.

En muchas cosas, ya he contestado a dum dum, más o menos.

En la negrita, no lo niego, es normal de hecho, lo que pasa es que presuponéis que sois más que sus fans de los 80s, y no es así, sois menos y su legado hoy día refleja claramente la popularidad de cada época.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10474
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 18:14

Apocalypse Dude escribió:
DumDumBoy escribió:
Apocalypse Dude escribió:
DumDumBoy escribió:
TheRover escribió:
DumDumBoy escribió:
Apocalypse Dude escribió:
RHEINGOLD escribió:La batalla de Napster fue antes de empezar con los refritos.
Y claro que ha sido un tema de dinero, a estas alturas el negocio funciona a las mil maravillas, para qué arriesgar. Cada 5 años un disco que justifique hacer una gira y a vivir de putísima madre. Que les quiten lo bailao.

Entre reload y sant anger, no? Justo cuando supuestamente metallica caen presa de la presión de sus viejos fans ...

Lo que quiero decir, es que ya es difícil imaginar a unos metallica post black album tomando decisiones en base a sus fans, precisamente eran los viejos metallica los que llegaron a hacer algo de eso, pero los que se ven en el docu hablando de particiones porcentuales en la banda... Por favor.

Los load simplemente supusieron un frenazo en la progresión conercial que tenían en mente,
Por primera vez, cedían en ventas y mucho. Así de simple.


Que entiendo que apreciéis el disco, a mi no me parece malo, pero no funcionó como lo otro.

Lógico porque es por lo que destacaron.

Hombre eso tampoco es así. Metallica en aquellos momentos están en la cresta de la ola a nivel de popularidad. Los Loads los lanzan definitivamente al mainstream familiar, a ese que hace que los conozca hasta tu abuela. ¿Que vendieron menos que el Black? Ok, pero inauguran toda esa época que va desde el Load y abarca el Garage Inc y el S&M que es la época más lucrativa y popular de esta banda.  O sea que sí funcionó, en realidad.

Comparto lo que dice Apocalypse Dude, quiero decir, que los que fue para metallica, es decir Lars y Hetfield fue un fracaso emocional, artístico y en cierta medida... de ventas. Pero también es cierto lo que comentas DumDumBoy, que por ejemplo yo era un adolescente cuando salio el load y reload, la sensación era que habían alcanzado el nivel de popularidad que GNR consiguió en el 91, y para ese momento, por mucho que odie a esta banda de mamelucos, eran la banda más grande del planeta y eso se hace con estos discos. Que no les salió tan redondo como a GNR con los Use your illusions, evidentemente no hablamos del mismo talento ni de lo que supuso GNR en 1991.

A mi de metalica no me gusta ningún disco, pero soy un fan incondicional de todo el tomate y gilipolleces absurdas y ridículas que siempre han rodeado a este power duo, porque esa es su principal limitación creativa, dos jevis de mierda intentando hacer temas modernos copiando aquí y allá en una etapa muy chunga con el post grunje, el stoner dando fuerte RATM en estado de gracia y con el numetal asomando la patita.

Estos lo que han entendido muy bien es el negocio y saben que cada dos ó tres años tienen que lanzar alguna mierda si quieren seguir girando.

Y es que los Illusions también venden menos que Appetite, pero es innegable que el paso al mainstream más brutal y su pico de popularidad está en ese momento con los Illusions (que es lo que les hace tener el estatus del que gozan hoy para poder llenar estadios tocandose los cojones Very Happy )

Si Metallica llegan a salir en 1996 con mullet y bigotes de redneck, con un disco de thrash se pegan el batacazo padre. Que igual hubiesen mantenido el respeto jevi? puede ser... pero ahora mismo estaríamos hablando de una banda muy diferente, mucho más cerca de sus compas de Slayer y Mustaine (no tan cerca, no tan cerca...  Laughing ) que de la megabanda hiperpopular de hoy en día.

La "reinvención" noventera les salió bien para el acceso al mainstream total y transversal. Eran gente que parecía que se duchaba, aseados. No un Kerry King con pantalones de camuflaje oliendo a sobaco. Algo muy importante para ese nivel de popularidad de mega estrella. Laughing  Eso es así. Como digo desde el Load hasta el S&M arrasan. Están en la cima de popularidad.

El intento de encajar en el rollo numetalero ya sí que les pasó más factura. De ahí al refrito y back to the roots que también es de manual pero que los deja como banda clásica. No lo han hecho tan mal ¿eh?. El Lars empresario "lo tiene". Very Happy

No estoy diciendo que con el thrash les hubiese ido mejor, ni que los load no les sirviesen para nada, porque no lo creo.

Digo que la narrativa de los metallica víctimas de sus fans 80s no se sostiene, y no se sostiene porque load supone su primer paso en falso comercial, no sólo porque se queda muy lejos en ventas del black, si no porque vende menos que and justice y reload confirma esa tendencia, por primera vez, un disco suyo no supera lo anterior, ojo, incluidos álbumes preblack.

Claro, tenéis la sensación de que se estaban a tope porque tenían mucha promoción, que vale dinero, mucha más promoción que otros discos más vendidos.

Entonces iban a ser u2 y resulta que no llegaban a Metallica y se vuelven al metal. Sin solos, eso, supuestamente queriendo contentar a sus fans de la vieja guardia.

Por si fuera poco está documentado, alguien ve en some kind of monster a unos tíos preocupados por sus fans 80s? Ahí con su psicólogo de la nba.

Las ventas de los discos de Metallica en total en la actualidad no son las que tenían en sus años de edición. Son cifras que a lo largo de todos estos años se han ido incrementado de una manera brutal por distintos factores.

Por otra parte yo no creo que Metallica sean victimas de sus fans de los 80's, Lars desde luego no pensaban para nada en el metalhead ochenteros cuando sacan los Loads... normal era ya 1996 Laughing

Yo de verdad creo que es bastante obvio que el punto de máxima popularidad planetaria de Metallica son los 90 y específicamente la época de los Loads. Vendiesen más o menos. Además seguramente son discos que con el paso del tiempo no han seguido teniendo tantas ventas a diferencia de otros discos de su catálogo.  Pero la razón de los Metallica monstruosos de ahora, los que ostentan este estatus dinosáurico tiene mucho más que ver con la promo de los Loads y felipadas como el S&M que con el Kill Em All.  Para bien o para mal.


Pues en eso simplemente sois víctimas de vuestro tiempo, porque es, por mucho, el black album, oero es que insisto, wue las ventas lo reafirman y en caso de black album, no pirque sean acumuladas si no porque es un disco más vendidos de la historia del rock y oego una hostia monumental en su momento, que evidentemente se refieja en las ventas.

Load triunfa claramente a rebufo de la fama de su predecesor, y de la montonzso de publucidad que recibe, y aún así, obtiene un resultado modesto, en comparación a lo anterior.

Todas son ventas acumuladas, las de los load tambiénby, en cualquier casi, si c9nsuktar kos charts de ventas del momento vas a ver que load anda sibre el 150, no mejora ni ride the lighting, es así. Purdes ver el black bien arriba.

A ver que no es ser víctimas, es vivirlo en tiempo real.  Laughing . Claro que el Black vende más ese es obvio. Pero su punto de populardidad más alto corresponde con lo segundo, por muchas cosas que no tienen que ver con las ventas (y por supuesto auspiciado por el éxito del Black). De todas formas esos discos funcionan de la hostia, lo que pasa es que tiene un recorrido mucho más corto. Cosa que es lógica, casi no han conseguido meter ningún clásico en el repertorio de la banda, ni son temas que hayan tenido mucha vida más allá de su momento (quizá con la excepción de Fuel).

Yo creo que en su momento son más exitosos a nivel comercial que And Justice...  posiciones en los charts etc...pero vamos que eso tampoco contradice lo que digo, yo hablo de POPULARIDAD que está claro que con toda la batería de videos de aquella época ya estás en muchos más medios. Que mucha gente conoce Nothing Else Matters con el S&M ¿eh? pero mucha! todos esos que piensan que Whiskey in The Jar es un tema propio (más escuchada en spotify que Fade To Black).  Laughing

Que pensaran que iban a arrasar mucho más y se quedaran cortos... pues seguramente. Pero en esa época Metallica son estrellas absolutas.


Última edición por DumDumBoy el 29.03.24 18:25, editado 1 vez
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 18:22

Apocalypse Dude escribió:
ion escribió:
Apocalypse Dude escribió:
ion escribió:
Apocalypse Dude escribió:Hace no mucho resulta que veo que en el fortnite hay una canción de metallica (acuerdos comerciales, claro está) Fortnite, el puro felipismo para la chavalería y qué canción es? Es de los load? Ni de coña, claro. Es del black? Podría ser, pero no. Es master of puppets.

Eso es por Stranger Things.

Por supuesto que Load fue lucrativo para Metallica. Y gracias a ese paso al mainstream el black se siguió vendiendo a saco. 

Paso en falso? Yo no viví eso...

Los números están ahí. Paso en falso en cuanto a que la trayectoria ascendente se corta, decae, en ventas de discos y, en todo caso, referido a por qué se vuelven el metal, y yo digo que es que porque con el doble de promoción, venden menos que preblack.

Estamos hablando de 1996-99 no números de ahora.

En 1999 con lo de la sinfónica es lo más felipesco del mundo. Su peak de popularidad intergeneracional (hasta ahora, claro)

Toda la generación nacida entre 1980 y 1990 somos hijos de Load, garage inc y s&m

Lars es muy listo, ya me extenderé un poco más, pero Load fue un éxito brutal.

En muchas cosas, ya he contestado a dum dum, más o menos.

En la negrita, no lo niego, es normal de hecho, lo que pasa es que presuponéis que sois más que sus fans de los 80s, y no es así, sois menos y su legado hoy día refleja claramente la popularidad de cada época.

Hombre yo no creo que se esté presuponiendo que hay más fans noventeros que ochenteros. En los 90 hay fans ochenteros + fans noventeros, así que obviamente más fans Laughing Y por supuesto más popularidad. Y muchos de esos fans noventeros prefieren su material 80's, lógico. Igual que muchos felipes no conocen más allá de los hits del negro... digo del S&M Very Happy

Joer que sólo hay que ver el seguimiento en los "medios especializados". En los 80 Metallica no es la banda de heavy metal más grande. Lo es en los 90.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apocalypse Dude 29.03.24 18:24

DumDumBoy escribió:
Spoiler:

A ver que no es ser víctimas que es vivirlo en tiempo real.  Laughing . Claro que el Black vende más ese es obvio. Pero su punto de populardidad más alto corresponde con lo segundo, por muchas cosas que no tienen que ver con las ventas (y por supuesto auspiciado por el éxito del Black). De todas formas esos discos funcionan de la hostia, lo que pasa es que tiene un recorrido mucho más corto. Cosa que es lógica, casi no han conseguido meter ningún clásico en el repertorio de la banda, ni son temas que hayan tenido mucha vida más allá de su momento (quizá con la excepción de Fuel).

Yo creo que en su momento son más exitosos a nivel comercial que And Justice...  posiciones en los charts etc...pero vamos que eso tampoco contradice lo que digo, yo hablo de POPULARIDAD que está claro que con toda la batería de videos de aquella época ya estás en muchos más medios. Que mucha gente conoce Nothing Else Matters con el S&M ¿eh? pero mucha! todos esos que piensan que Whiskey in The Jar es un tema propio (más escuchada en spotify que Fade To Black).  Laughing

Que pensaran que iban a arrasar mucho más y se quedaran cortos... pues seguramente. Pero en esa época Metallica son estrellas absolutas.


Joder, claro, pero es que yo también la viví, y viví black y viví and justice y ese relato de los viejos fans talibanes no lo compro.

Metallica pegaron el hostiazo con el black, quisieron ir más allá en público con los load, pero el público felipe no les respondió y el público metal ya había captado el mensaje y se vieron que la cosa no tiraba, no conforme a las expectativas, que no es que no tirase. No para su posición, no para unos tios que estaban acostumbrados a subir siempre, llevaban así 10 años.

Lo de la popularidad no te lo discuto, bien, porque si, eran muy conocidos, pero claro, ahí entra napster, el documental, polémicas y etc. quiero decir que si, eran más figuras públicas que nunca, y menos que nunca a cuenta de los discos.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10474
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 18:32

Apocalypse Dude escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:

A ver que no es ser víctimas que es vivirlo en tiempo real.  Laughing . Claro que el Black vende más ese es obvio. Pero su punto de populardidad más alto corresponde con lo segundo, por muchas cosas que no tienen que ver con las ventas (y por supuesto auspiciado por el éxito del Black). De todas formas esos discos funcionan de la hostia, lo que pasa es que tiene un recorrido mucho más corto. Cosa que es lógica, casi no han conseguido meter ningún clásico en el repertorio de la banda, ni son temas que hayan tenido mucha vida más allá de su momento (quizá con la excepción de Fuel).

Yo creo que en su momento son más exitosos a nivel comercial que And Justice...  posiciones en los charts etc...pero vamos que eso tampoco contradice lo que digo, yo hablo de POPULARIDAD que está claro que con toda la batería de videos de aquella época ya estás en muchos más medios. Que mucha gente conoce Nothing Else Matters con el S&M ¿eh? pero mucha! todos esos que piensan que Whiskey in The Jar es un tema propio (más escuchada en spotify que Fade To Black).  Laughing

Que pensaran que iban a arrasar mucho más y se quedaran cortos... pues seguramente. Pero en esa época Metallica son estrellas absolutas.


Joder, claro, pero es que yo también la viví, y viví black y viví and justice y ese relato de los viejos fans talibanes no lo compro.

Metallica pegaron el hostiazo con el black, quisieron ir más allá en público con los load, pero el público felipe no les respondió y el público metal ya había captado el mensaje y se vieron que la cosa no tiraba, no conforme a las expectativas, que no es que no tirase. No para su posición, no para unos tios que estaban acostumbrados a subir siempre, llevaban así 10 años.

Lo de la popularidad no te lo discuto, bien, porque si, eran muy conocidos, pero claro, ahí entra napster, el documental, polémicas y etc. quiero decir que si, eran más figuras públicas que nunca, y menos que nunca a cuenta de los discos.

Pues eso más populares nivel felipe en 1996.

Lo de los fan talibanes no entiendo lo que quieres decir, creo que me he debido subir a la conversación en otro punto Laughing

Muchos fans talibanes ya se habían borrado con el black.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por ion 29.03.24 18:38

El nivel felipesco de Metallica en 1999 era enorme, pero mucho más que en 1993! que metieron 15.000 personas a lo sumo en Madrid.

De hecho en 2004 llenan la Romareda (más del doble de capacidad y en provincias) con su disco más vapuleado... Si Load, Reload y Requeteload hubieran fallado eso hubiera sido imposible.

Y estoy hablando de números Very Happy
ion
ion

Mensajes : 11796
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DuffMc 29.03.24 18:45

En 1999 meten I dissapear en la BSO de Misión imposible que pasaban muy habitualmente por los canales musicales de la época, y el Nu metal estaba ya apoderándose del mercado con una nueva generación de fans a los que captar y que captaron.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 10599
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DuffMc 29.03.24 18:47

Y el single de Nothing else matters tocado con la sinfónica... Hasta en la sopa. Llega a hacerle una versión una cantante popera del momento que todavía suena 20 años después.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 10599
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por HamTyler 29.03.24 18:54

Por soltar boutades, también concentraron a un millón de soviéticos en Moscú en el 91... Más felipesco que ese Monsters del 92 no hay NADA, pues ni un sólo ruski sabía de lo que iba aquello.

Pero que vamos a ver, que lo que sucediera en España no es representativo de lo que sí pasaba en el resto del mundo, donde ya movilizaban a decenas de miles. Mexico en el Live shit, tres días. Cabezas en Woodstock 94. Y el arpeggio de Nothing else matters era el jailait de los guitarristas de parque, los felipes prehistóricos. Lo que eran en el 96 se fundamentaba en la expectación creada por ver cuál sería su siguiente paso. Y todo chaval que los descubriera en el 91y viajara hacia atrás en su discografía no quería un load: quería thrash. El estatus de lo que son Metálica hoy en día se cimenta entre el 91 y el 94.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2115
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 19:04

HamTyler escribió:Por soltar boutades, también concentraron a un millón de soviéticos en Moscú en el 91... Más felipesco que ese Monsters del 92 no hay NADA, pues ni un sólo ruski sabía de lo que iba aquello.

Pero que vamos a ver, que lo que sucediera en España no es representativo de lo que sí pasaba en el resto del mundo, donde ya movilizaban a decenas de miles. Mexico en el Live shit, tres días. Cabezas en Woodstock 94. Y el arpeggio de Nothing else matters era el jailait de los guitarristas de parque, los felipes prehistóricos. Lo que eran en el 96 se fundamentaba en la expectación creada por ver cuál sería su siguiente paso. Y todo chaval que los descubriera en el 91y viajara hacia atrás en su discografía no quería un load: quería thrash. El estatus de lo que son Metálica hoy en día se cimenta entre el 91 y el 94.

Bueno eso no es así del todo. Del 91 al 94 hay un tipo de publico que es el que has dicho. Está claro. Y que son los que esperan el Load. A partir del Load se suma otro tipo de público (y se pierde algo pero en realidad no tanto), el típico publico que va perdiendo una banda conforme va ganando popularidad.

No sólo pasa eso en España pasa a nivel global.

Pillo a vuela pluma datos de la wiki:

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Imagen36

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Imagen37


Eso sí en la actualidad está por encima And Justice, eso también es cierto.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 19:07

ion escribió:El nivel felipesco de Metallica en 1999 era enorme, pero mucho más que en 1993! que metieron 15.000 personas a lo sumo en Madrid.

De hecho en 2004 llenan la Romareda (más del doble de capacidad y en provincias) con su disco más vapuleado... Si Load, Reload y Requeteload hubieran fallado eso hubiera sido imposible.

Y estoy hablando de números Very Happy  

Eso es así.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por elrostroimpenetrable 29.03.24 19:10

Vamos nadie duda que lo mejor de Metallica está en los 80' o por lo menos nadie en su sano juicio. Y que el disco que lo petó en el mainstream fue el black. No obstante como comenta ION Metallica pasa a ser totalmente mainstream y transversal con Loads, Garage y sinfonica. Que se pasaron de frenada con las pintas y que no petaron al nivel de U2 ni de ventas del black pues también. Pero para nada les fue mal, pero dejaron escocidos a sus fans de los 80' y Lars los quería a todos de ahí su intento de nu-metal y el back to the roots que además coincide con una revitalización del género
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 972
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por ion 29.03.24 19:11

HamTyler escribió:Por soltar boutades, también concentraron a un millón de soviéticos en Moscú en el 91... Más felipesco que ese Monsters del 92 no hay NADA, pues ni un sólo ruski sabía de lo que iba aquello.

Pero que vamos a ver, que lo que sucediera en España no es representativo de lo que sí pasaba en el resto del mundo, donde ya movilizaban a decenas de miles. Mexico en el Live shit, tres días. Cabezas en Woodstock 94. Y el arpeggio de Nothing else matters era el jailait de los guitarristas de parque, los felipes prehistóricos. Lo que eran en el 96 se fundamentaba en la expectación creada por ver cuál sería su siguiente paso. Y todo chaval que los descubriera en el 91y viajara hacia atrás en su discografía no quería un load: quería thrash. El estatus de lo que son Metálica hoy en día se cimenta entre el 91 y el 94.

Por supuesto que España es representativo! Estamos hablando de conquista global!

Yo descubrí a Metallica en 1993/94. Salían en las portadas de las revistas de Metal, si, pero cuando llegué yo ahí, los singles del negro ya no los emitían en la MTV. True story.

Por supuesto que el paso de gigante es con el negro, eso nadie lo duda, pero pensar que no aumentasen legión de fans con Load y S&M es una equivocación. Hasta en el colegio se escuchaba a Metallica en 1996, y yo iba a 6º de EGB Very Happy . Para muchos el Black y el Load llegaron a la vez, y si, a mi me gustaba más el negro, pero no se puede negar la evidencia. El single de Reload (Memory Remains) fue incluso más popular que el de Load (Until it sleeps) y sonaba en todas partes, pero en todas! Con el garage inc hicieron el amago para recuperar viejos fans y lo consiguieron mientras sumaban otros tantos con la versión de Thin Lizzy.


ion
ion

Mensajes : 11796
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por HamTyler 29.03.24 19:23

El negro vendió más entre el 91 y el 96 que el Load en toda si carrera comercial.

En USA cualquiera de los 5 primeros ha vendido más que el Load, que sí que fue su álbum más vendido en la primera semana, pero con un recorrido mucho menor.

https://www.loudersound.com/features/metallica-album-sales-us

Cómo bien dicen por ahí arriba, vuestra perspectiva es generacional. Veis a partir de vuestro Momentometálica, lo que os resta perspectiva. No, no se sostiene.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2115
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 19:23

elrostroimpenetrable escribió:Vamos nadie duda que lo mejor de Metallica está en los 80' o por lo menos nadie en su sano juicio. Y que el disco que lo petó en el mainstream fue el black. No obstante como comenta ION Metallica pasa a ser totalmente mainstream y transversal con Loads, Garage y sinfonica. Que se pasaron de frenada con las pintas y que no petaron al nivel de U2 ni de ventas del black pues también. Pero para nada les fue mal,  pero dejaron escocidos a sus fans de los 80' y Lars los quería a todos de ahí su intento de nu-metal y el back to the roots que además coincide con una revitalización del género

Eso es! Certero resumen.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DuffMc 29.03.24 19:27

ion escribió:Con el garage inc hicieron el amago para recuperar viejos fans y lo consiguieron mientras sumaban otros tantos con la versión de Thin Lizzy.


Ahí llegué yo gracias al canal Sol Música, que emitió un reportaje sobre la grabación del Garage y después todos sus videoclips hasta el momento: Whiskey, Turn the page, Fuel, Memory remains, Until, The unforgiven en directo (desde el primer momento mi favorita forever)... Y como no había más videoclips en cuanto me pude hacer con la música vía Audiogalaxy (hola Lars) ¿a por cuáles fui? Pues a por las canciones de esos videoclips Laughing De hecho tengo la anécdota de que yo llevaba una cinta para ir al instituto (estamos en 1999) y el otro jebi de la clase la vió, miró los títulos de las canciones (Fuel, Memory, Until...), me miró con gesto de desaprobación y al día siguiente me dejó el Black para que me lo grabara. Juro por el And Justice que fue así.


PD Todavía conservo ese vhs en el trastero junto a otras de la época.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 10599
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por elrostroimpenetrable 29.03.24 19:30

HamTyler escribió:El negro vendió más entre el 91 y el 96 que el Load en toda si carrera comercial.

En USA cualquiera de los 5 primeros ha vendido más que el Load, que sí que fue su álbum más vendido en la primera semana, pero con un recorrido mucho menor.

https://www.loudersound.com/features/metallica-album-sales-us

Cómo bien dicen por ahí arriba, vuestra perspectiva es generacional. Veis a partir de vuestro Momentometálica, lo que os resta perspectiva. No, no se sostiene.

Nadie duda del negro como el gran detonante y su mayor éxito, pero todavía tenían aura de heavies con los Loads se abren a todos los estratos.
Las ventas acumuladas dicen poco la verdad, la gente ahora no va a comprar los Loads que son super hateados, pero decir que el And Justice lo petó más que el load en lanzamiento ni de perry. Si que TE puedo comprar que estaban acostumbrados a siempre ir a más, y en cuanto a ventas fue un paso atrás respecto al black. Pero ventas no equivale a popularidad. Ahora no venden una mierda y son hipermegamainstream
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 972
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Pier 29.03.24 19:37

Yo estoy con Ham- El bombazo y popularidad de Metallica se produce con el black y sus años de gira. El load y demás digamos que los mantienen en la cresta de la ola pero no son el punto de ruptura ni de expansión. Como mucho, y aquí vemos que sois muchos el ejemplo, son los puntos de entrada de las nuevas generaciones que no vivieron lo anterior en su plenitud.

No se, un caso que si seria mas claro en esto de pegar un bombazo, ir remando como se puede durante una decada y luego alcanzar un nuveo bombazo que te lanza a cotas mastodonticas seria Green day con dookie, y luego el american idiot. Pero en el caso de Metallica el load, reload, s&m y todo eso fue a rebufo de lo que supuso el black.
Pier
Pier

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Pier 29.03.24 19:39

Hombre, la popularidad cambia mucho a nivel global cambia mucho con la expansion de internet. Pero eso no es un asunto exclusivo de Metallica. Es una cuestion a nivel social mundial.
Pier
Pier

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 19:41

HamTyler escribió:El negro vendió más entre el 91 y el 96 que el Load en toda si carrera comercial.

En USA cualquiera de los 5 primeros ha vendido más que el Load, que sí que fue su álbum más vendido en la primera semana, pero con un recorrido mucho menor.

https://www.loudersound.com/features/metallica-album-sales-us

Cómo bien dicen por ahí arriba, vuestra perspectiva es generacional. Veis a partir de vuestro Momentometálica, lo que os resta perspectiva. No, no se sostiene.

Que sí joer, que eso ya lo hemos dicho. Esos discos han vendido a posteriori. Claro que el los Loads han tenido un recorrido menor, pero que la popularidad que tienen en Ride... no es ni la milésima parte de la que tendrían a finales de los 90 también. Joer que eso es más que evidente. Que no es "nuestro momento Metallica" que de hecho es previo al Load Very Happy

La popularidad de Metallica se dispara en la segunda parte de los 90 a nivel global. Es que es de perogrullo. Y no, claro que no viene de la noche a la mañana, todo está cimentado en el trabajo previo de la banda.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Pier 29.03.24 19:48

El caso es que Metallica esta en el primer escalón de popularidad ya con el black album. La MTV no se veia en España pero sin los videos de los Metallica por un tubo que los tenias por todos lados. Que eso sucediera en España, que un grupo con la imagen del hetfield greñudo y bigote redneck poblara las teles era muy indicativo. La expansion generacional que he comentado con la aparicion de internet es otra historia que les mantiene en ese nivel de popularidad. Pero es que esa rueda en gente como esta no para, y seguro que si miras giras mastodonticas tipo la del death magnetic seguro que son las que mas peña meten en su vida.
Pier
Pier

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 19:53

Pier escribió:Yo estoy con Ham- El bombazo y popularidad de Metallica se produce con el black y sus años de gira. El load y demás digamos que los mantienen en la cresta de la ola pero no son el punto de ruptura ni de expansión. Como mucho, y aquí vemos que sois muchos el ejemplo, son los puntos de entrada de las nuevas generaciones que no vivieron lo anterior en su plenitud.

No se, un caso que si seria mas claro en esto de pegar un  bombazo, ir remando como se puede durante una decada  y luego alcanzar un nuveo bombazo que te lanza a cotas mastodonticas seria Green day con dookie, y luego el american idiot. Pero en el caso de Metallica el load, reload, s&m y todo eso fue a rebufo de lo que supuso el black.

A ver el bombazo y el salto al maistream es el Black, no hay ninguna duda de eso. Pero como tampoco la hay que su pico de popularidad global corresponde a los años de los Load y posteriores. El mayor felipismo de la banda. Yo es que no sé ni como podéis siquiera dudarlo. Si salían cada minuto en cualquier medio y los conocía hasta el tato. Igual es que ya os pillaba a otras cosas... o es que todos vuestro amigos eran "musicales", porque vamos es increible la cantidad de "fans casuales" que tenía esa banda en ese momento, mucho más que con el Black.

Metallica y los Peppers tienen su pico de popularidad transversal en esos años. Metallica en 1998 le gustan ya a los "pijos" que les gustaban los Guns antes. Esa es la historia.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Tuckelberry 29.03.24 19:56

En España Metallica fueron conocidos fuera del mundo heavy-rockero con el Load. Punto.

Until it Sleeps es estrenada en primicia por Los 40 y llega al n°1 de su lista. Ninguno de los singles del Black Album pasa de mitad de tabla o llega a sonar siquiera en la nefanda emisora ni en su versión televisiva de Canal +

A partir de ahí, hasta en la sopa.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3739
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Dani 29.03.24 19:59

Enter sandman sonó en todas partes.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 20:01

Pier escribió:El caso es que Metallica esta en el primer escalón de popularidad ya con el black album. La MTV no se veia en España pero sin los videos de los Metallica por un tubo que los tenias por todos lados. Que eso sucediera en España, que un grupo con la imagen del hetfield greñudo y bigote redneck poblara las teles era muy indicativo. La expansion generacional que he comentado con la aparicion de internet es otra historia que les mantiene en ese nivel de popularidad. Pero es que esa rueda en gente como esta no para, y seguro que si miras giras mastodonticas tipo la del death magnetic seguro que son las que mas peña meten en su vida.

Pero no están en su pico de popularidad porque en España y en otros paises no lo han logrado a nivel transversal. Sea por MTV o por lo que sea. 1993 sí que hay MTV en España por cierto y ponían One con mucha regularidad pero nada que ver con el asedio que se produce en la época de los Loads y posteriores. Que están en los 40, en la MTV, en la VIVA a saco . Vamos que su target es, incluso promocionalmete, más amplio.

Y eso no sólo pasa en España pasa en más sitios. Cuando visteis a Metallica en los 40 antes de los Load... yo eso no lo recuerdo.

Y qué sí. Claro que el black es el pistoletazo de salida. Incluso podríamos decir que lo fue One. Pero, joer, no... no tienen la misma popularidad masiva que a finales de los 90.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Pier 29.03.24 20:03

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Yo estoy con Ham- El bombazo y popularidad de Metallica se produce con el black y sus años de gira. El load y demás digamos que los mantienen en la cresta de la ola pero no son el punto de ruptura ni de expansión. Como mucho, y aquí vemos que sois muchos el ejemplo, son los puntos de entrada de las nuevas generaciones que no vivieron lo anterior en su plenitud.

No se, un caso que si seria mas claro en esto de pegar un  bombazo, ir remando como se puede durante una decada  y luego alcanzar un nuveo bombazo que te lanza a cotas mastodonticas seria Green day con dookie, y luego el american idiot. Pero en el caso de Metallica el load, reload, s&m y todo eso fue a rebufo de lo que supuso el black.

A ver el bombazo y el salto al maistream es el Black, no hay ninguna duda de eso. Pero como tampoco la hay que su pico de popularidad global corresponde a los años de los Load y posteriores. El mayor felipismo de la banda. Yo es que no sé ni como podéis siquiera dudarlo. Si salían cada minuto en cualquier medio y los conocía hasta el tato. Igual es que ya os pillaba a otras cosas... o es que todos vuestro amigos eran "musicales", porque vamos es increible la cantidad de "fans casuales" que tenía esa banda en ese momento, mucho más que con el Black.

Metallica y los Peppers tienen su pico de popularidad transversal en esos años. Metallica en 1998 le gustan ya a los "pijos" que les gustaban los Guns antes. Esa es la historia.

Yo creo que os pillo un poco pequeños a vosotros y por eso no os disteis cuenta pero eso, pero Metallica estaba en primera linea de la popularidad antes de la segunda parte de los 90. Lo que hace es mantenerse ahí. En el caso de España los tienes rotando en video en los 40, saliendo en los programas tipo como rockopop, radiando enter sandman, nothing else matter hasta la extenuacion, siendo el riff de enter sandman sin duda alguna el nuevo riff con el que cualquier chaval que queria comparse una guitarra daba la turra al tendero de turno, o copando las portadas de turno. Fijate si su imagen era ya reconocidisima que cuando salio el Load la gran noticia es que se habian cortado el pelo.

Yo lo que digo es que su popularidad se mantuvo y se incorporaron nuevas generaciones a traves de internet pero eso es un proceso que una vez ahi no para, y seguramente pasara con nuevas generaciones y el guitar hero, etc...
Pier
Pier

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Pier 29.03.24 20:07

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:El caso es que Metallica esta en el primer escalón de popularidad ya con el black album. La MTV no se veia en España pero sin los videos de los Metallica por un tubo que los tenias por todos lados. Que eso sucediera en España, que un grupo con la imagen del hetfield greñudo y bigote redneck poblara las teles era muy indicativo. La expansion generacional que he comentado con la aparicion de internet es otra historia que les mantiene en ese nivel de popularidad. Pero es que esa rueda en gente como esta no para, y seguro que si miras giras mastodonticas tipo la del death magnetic seguro que son las que mas peña meten en su vida.

Pero no están en su pico de popularidad porque en España y en otros paises no lo han logrado a nivel transversal. Sea por MTV o por lo que sea. 1993 sí que hay MTV en España por cierto y ponían One con mucha regularidad pero nada que ver con el asedio que se produce en la época de los Loads y posteriores. Que están en los 40, en la MTV, en la VIVA a saco . Vamos que su target es, incluso promocionalmete, más amplio.

Y eso no sólo pasa en España pasa en más sitios. Cuando visteis a Metallica en los 40 antes de los Load... yo eso no lo recuerdo.

Y qué sí. Claro que el black es el pistoletazo de salida. Incluso podríamos decir que lo fue One. Pero, joer, no... no tienen la misma popularidad masiva que a finales de los 90.

Pues ese es el problema. Que no lo recordais. Pero el video de enter sandman, nothign else matter se veia a cascoporro.
Pier
Pier

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 20:10

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Yo estoy con Ham- El bombazo y popularidad de Metallica se produce con el black y sus años de gira. El load y demás digamos que los mantienen en la cresta de la ola pero no son el punto de ruptura ni de expansión. Como mucho, y aquí vemos que sois muchos el ejemplo, son los puntos de entrada de las nuevas generaciones que no vivieron lo anterior en su plenitud.

No se, un caso que si seria mas claro en esto de pegar un  bombazo, ir remando como se puede durante una decada  y luego alcanzar un nuveo bombazo que te lanza a cotas mastodonticas seria Green day con dookie, y luego el american idiot. Pero en el caso de Metallica el load, reload, s&m y todo eso fue a rebufo de lo que supuso el black.

A ver el bombazo y el salto al maistream es el Black, no hay ninguna duda de eso. Pero como tampoco la hay que su pico de popularidad global corresponde a los años de los Load y posteriores. El mayor felipismo de la banda. Yo es que no sé ni como podéis siquiera dudarlo. Si salían cada minuto en cualquier medio y los conocía hasta el tato. Igual es que ya os pillaba a otras cosas... o es que todos vuestro amigos eran "musicales", porque vamos es increible la cantidad de "fans casuales" que tenía esa banda en ese momento, mucho más que con el Black.

Metallica y los Peppers tienen su pico de popularidad transversal en esos años. Metallica en 1998 le gustan ya a los "pijos" que les gustaban los Guns antes. Esa es la historia.

Yo creo que os pillo un poco pequeños a vosotros y por eso no os disteis cuenta pero eso, pero Metallica estaba en primera linea de la popularidad antes de la segunda parte de los 90. Lo que hace es mantenerse ahí. En el caso de España los tienes rotando en video en los 40, saliendo en los programas tipo como  rockopop, radiando enter sandman, nothing else matter hasta la extenuacion, siendo el riff de enter sandman sin duda alguna el nuevo riff con el que cualquier chaval que queria comparse una guitarra daba la turra al tendero de turno, o copando las portadas de turno. Fijate si su imagen era ya reconocidisima que cuando salio el Load la gran noticia es que se habian cortado el pelo.

Yo lo que digo es que su popularidad se mantuvo y se incorporaron nuevas generaciones a traves de internet pero eso es un proceso que una vez ahi no para, y seguramente pasara con nuevas generaciones y el guitar hero, etc...

O sea que en 1991 me doy cuenta de la popularidad de Guns N' Roses brutal pero no me doy cuenta de la popularidad de Metallica, el chiste casi se cuenta solo ... Vamos hombre Pier... que claro que eran populares pero nada que ver con lo que fueron después. Y hablo de popularidad felipesca. No dentro del rock.

Que yo he tocado los arpegios de Nothing Else Matters como el qué más...

En la Heavy Rock, te podían poner portadas como "¿Quién reina Guns N roses O Metallica?" pero eso era exclusivo del mundo del rock y jevi. Fuera de ahí en 1991 los Guns tenían un nivel de popularidad transversal mucho mayor... la que luego tuvieron también Metallica.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por David Z. 29.03.24 20:12

No soy fan de Metallica, pero todo el argumento de la popularidad es muy sencillo y se tarda 1 minuto en buscar en google. Y entonces toda la palabrería sobre que si Load llega a felipes, sobre que es su punto álgido 'transversal', sobre los 40 principales y tal, se resume muy fácilmente, no es 'mi sensación es tal', 'a mí me parece cual y pascual', "yo los oí en Radio Cuenca...". No. Son datos fríos y simples y en este caso además demoledores:

Load - unos once millones de discos vendidos en el mundo desde su salida.
Black - unos TREINTA millones.

No hace falta decir nada más.

He tardado un minuto en encontrar esta información. De nada, hilo Very Happy

Salud,
z


Última edición por David Z. el 29.03.24 20:15, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 20:14

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:El caso es que Metallica esta en el primer escalón de popularidad ya con el black album. La MTV no se veia en España pero sin los videos de los Metallica por un tubo que los tenias por todos lados. Que eso sucediera en España, que un grupo con la imagen del hetfield greñudo y bigote redneck poblara las teles era muy indicativo. La expansion generacional que he comentado con la aparicion de internet es otra historia que les mantiene en ese nivel de popularidad. Pero es que esa rueda en gente como esta no para, y seguro que si miras giras mastodonticas tipo la del death magnetic seguro que son las que mas peña meten en su vida.

Pero no están en su pico de popularidad porque en España y en otros paises no lo han logrado a nivel transversal. Sea por MTV o por lo que sea. 1993 sí que hay MTV en España por cierto y ponían One con mucha regularidad pero nada que ver con el asedio que se produce en la época de los Loads y posteriores. Que están en los 40, en la MTV, en la VIVA a saco . Vamos que su target es, incluso promocionalmete, más amplio.

Y eso no sólo pasa en España pasa en más sitios. Cuando visteis a Metallica en los 40 antes de los Load... yo eso no lo recuerdo.

Y qué sí. Claro que el black es el pistoletazo de salida. Incluso podríamos decir que lo fue One. Pero, joer, no... no tienen la misma popularidad masiva que a finales de los 90.

Pues ese es el problema. Que no lo recordais. Pero el video de enter sandman, nothign else matter se veia a cascoporro.

Efectivamente ese es el problema. Que no lo recordamos. Exacto. No como recuerdo la abrasión en los 40 de los hits de los Guns el mismo año. Sin embargo sí recuerdo que eso se dio después con los Loads. Si, ese es el problema.


Última edición por DumDumBoy el 29.03.24 20:21, editado 1 vez
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 20:21

David Z. escribió:No soy fan de Metallica, pero todo el argumento de la popularidad es muy sencillo y se tarda 1 minuto en buscar en google. Y entonces toda la palabrería sobre que si Load llega a felipes, sobre que es su punto álgido 'transversal', sobre los 40 principales y tal, se resume muy fácilmente, no es 'mi sensación es tal', 'a mí me parece cual y pascual', "yo los oí en Radio Cuenca...", son datos fríos y simples y en este caso además demoledores:

Load - unos once millones de discos vendidos en el mundo desde su salida.
Black - unos TREINTA millones.

No hace falta decir nada más.

Salud,
z

Claro que hace falta decir más, y se dirá. Laughing

La popularidad transversal no tiene porque verse reflejada en los discos vendidos.

Anda que no era más trasnversal MC Hammer que Metallica por ejemplo. Yo que se, popularidad Mainstream a lo bestia de la que salen en el Hola.

Esa no la tuvo el redneck de Hetfield hasta que se cortó el pelo y no olía a sobaco.

Disco más vendido. El Black, por supuesto. Genial... eso es lo que contribuyó a que la vecina del cuarto los conociese 4 años más tarde.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Poisonblade 29.03.24 20:22

HamTyler escribió:El negro vendió más entre el 91 y el 96 que el Load en toda si carrera comercial.

En USA cualquiera de los 5 primeros ha vendido más que el Load, que sí que fue su álbum más vendido en la primera semana, pero con un recorrido mucho menor.

https://www.loudersound.com/features/metallica-album-sales-us

Cómo bien dicen por ahí arriba, vuestra perspectiva es generacional. Veis a partir de vuestro Momentometálica, lo que os resta perspectiva. No, no se sostiene.

Arrow Arrow

Si ganaron fans con el Load, también lo hicieron con el puñete.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54915
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Poisonblade 29.03.24 20:25

Pier escribió:El caso es que Metallica esta en el primer escalón de popularidad ya con el black album. La MTV no se veia en España pero sin los videos de los Metallica por un tubo que los tenias por todos lados. Que eso sucediera en España, que un grupo con la imagen del hetfield greñudo y bigote redneck poblara las teles era muy indicativo. La expansion generacional que he comentado con la aparicion de internet es otra historia que les mantiene en ese nivel de popularidad. Pero es que esa rueda en gente como esta no para, y seguro que si miras giras mastodonticas tipo la del death magnetic seguro que son las que mas peña meten en su vida.

Efectivamente.

Además, 60.000 personas creo que metieron en el recinto del Mad Cool hace unos años. Y no diría que el Hardwired es un album con el que hayan vuelto a dar el pelotazo. Son artistas intergeneracionales.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54915
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por HamTyler 29.03.24 20:30

Mientras se siga hablando desde una perspectiva exclusivamente española, esto no va a ninguna parte. Por esa regla de tres, Metallica no se puede considerar realmente popular hasta Whisky in the Jar.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2115
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 20:32

HamTyler escribió:Mientras se siga hablando desde una perspectiva exclusivamente española, esto no va a ninguna parte. Por esa regla de tres, Metallica no se puede considerar realmente popular hasta Whisky in the Jar.

Pero es que la perspectiva española precisamente da una perspectiva global. Que además eso no sólo pasó en España. Que es que esa época era un agobio de Metallica en los medios.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por HamTyler 29.03.24 20:37

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:El caso es que Metallica esta en el primer escalón de popularidad ya con el black album. La MTV no se veia en España pero sin los videos de los Metallica por un tubo que los tenias por todos lados. Que eso sucediera en España, que un grupo con la imagen del hetfield greñudo y bigote redneck poblara las teles era muy indicativo. La expansion generacional que he comentado con la aparicion de internet es otra historia que les mantiene en ese nivel de popularidad. Pero es que esa rueda en gente como esta no para, y seguro que si miras giras mastodonticas tipo la del death magnetic seguro que son las que mas peña meten en su vida.

Pero no están en su pico de popularidad porque en España y en otros paises no lo han logrado a nivel transversal. Sea por MTV o por lo que sea. 1993 sí que hay MTV en España por cierto y ponían One con mucha regularidad pero nada que ver con el asedio que se produce en la época de los Loads y posteriores. Que están en los 40, en la MTV, en la VIVA a saco . Vamos que su target es, incluso promocionalmete, más amplio.

Y eso no sólo pasa en España pasa en más sitios. Cuando visteis a Metallica en los 40 antes de los Load... yo eso no lo recuerdo.

Y qué sí. Claro que el black es el pistoletazo de salida. Incluso podríamos decir que lo fue One. Pero, joer, no... no tienen la misma popularidad masiva que a finales de los 90.

Pues ese es el problema. Que no lo recordais. Pero el video de enter sandman, nothign else matter se veia a cascoporro.


Y eso es algo que los boomers recordamos muy bien, porque en esos años... preMTV para los que no tuvieran parabólica... los 40 del plus eran prácticamente la única fuente que teníamos para poder ver vídeos musicales. Recuerdo la mención a Metallica incluso en algún telediario allá por el 93.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2115
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Poisonblade 29.03.24 20:38

Yo en cambio recuerdo que ponían mas Frantic en la MTV y Los 40. Cuestión generacional.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54915
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Evolardo 29.03.24 20:42

En esa época sin internet, te alimentabas de revistas. La banda dejó el listón muy alto con el and Justice. Fueron años de espera muy dura para los fans para el nuevo disco. Las noticias salían en cuentagotas. Salió el single de enter sandman, que nunca me gustó..me compré el disco el día que salió, doble LP. 1750 pesetas. Al día siguiente, había hordas de jebis que se cagaban en el black álbum. Paradójicamente, sonaba en los 40 y en todas las tiendas de discos. La inversión de marketing fue salvaje.

Y eso no lo vi con el load, 4 años más tarde, donde el movimiento metal iba por otros lares. Load fue recibido con desprecio. Que el tiempo pueda hacer subirle escalones, pues quizá, pero eso fue la confirmación de una banda que había traicionado los principios fundamentales del jebi. Lo que pasa es que el poso del black álbum fue tan grande que ganó más fans de los que perdieron
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64264
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Evolardo 29.03.24 20:44

Y creo que el segundo single, después de enter sandman fue the unforgiven, que lo vi hasta el hartazgo
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64264
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por HamTyler 29.03.24 20:45

DumDumBoy escribió:
HamTyler escribió:Mientras se siga hablando desde una perspectiva exclusivamente española, esto no va a ninguna parte. Por esa regla de tres, Metallica no se puede considerar realmente popular hasta Whisky in the Jar.

Pero es que la perspectiva española precisamente da una perspectiva global. Que además eso no sólo pasó en España. Que es que esa época era un agobio de Metallica en los medios.

No, hombre, no. España, a principios de los 90, llevaba un retraso cultural (en lo relativo a la cultura de masas) considerable con respecto al resto del mundo occidental. Que, prácticamente, ni siquiera entraba dentro del circuito festivalero europeo, salvo un par de Monsters.  No era representativa de nada, llegaba todo tarde, mal y con cuentagotas. Que irse a Madrid de concierto desde la periferia era una odisea inasumible.


Última edición por HamTyler el 29.03.24 20:47, editado 1 vez
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2115
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Evolardo 29.03.24 20:47

Y por chiste que parezca, nirvana hizo mucho por Metallica o GNR.No eran lo mismo, pero el guitarreo hizo que la masa buscara alternativas. Y los illusions y black álbum eran del mismo año
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64264
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por ion 29.03.24 20:56

elrostroimpenetrable escribió:
HamTyler escribió:El negro vendió más entre el 91 y el 96 que el Load en toda si carrera comercial.

En USA cualquiera de los 5 primeros ha vendido más que el Load, que sí que fue su álbum más vendido en la primera semana, pero con un recorrido mucho menor.

https://www.loudersound.com/features/metallica-album-sales-us

Cómo bien dicen por ahí arriba, vuestra perspectiva es generacional. Veis a partir de vuestro Momentometálica, lo que os resta perspectiva. No, no se sostiene.

Nadie duda del negro como el gran detonante y su mayor éxito, pero todavía tenían aura de heavies con los Loads se abren a todos los estratos.
Las ventas acumuladas dicen poco la verdad, la gente ahora no va a comprar los Loads que son super hateados, pero decir que el And Justice lo petó más que el load en lanzamiento ni de perry. Si que TE puedo comprar que estaban acostumbrados a siempre ir a más, y en cuanto a ventas fue un paso atrás respecto al black. Pero ventas no equivale a popularidad. Ahora no venden una mierda y son hipermegamainstream

Cabal.

Lo de la acumulación de ventas además se ve desde la perspectiva de 2024...

Estamos hablando de lo que se vivió entre 1996 y 1999. Cuando Metallica eran mucho más populares que cuando nos visitaron con el Black Album. Esto es así.

Si sirve de consuelo, ahora son más populares Very Happy que nunca.
ion
ion

Mensajes : 11796
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 21:27

HamTyler escribió:
DumDumBoy escribió:
HamTyler escribió:Mientras se siga hablando desde una perspectiva exclusivamente española, esto no va a ninguna parte. Por esa regla de tres, Metallica no se puede considerar realmente popular hasta Whisky in the Jar.

Pero es que la perspectiva española precisamente da una perspectiva global. Que además eso no sólo pasó en España. Que es que esa época era un agobio de Metallica en los medios.

No, hombre, no. España, a principios de los 90, llevaba un retraso cultural (en lo relativo a la cultura de masas) considerable con respecto al resto del mundo occidental. Que, prácticamente, ni siquiera entraba dentro del circuito festivalero europeo, salvo un par de Monsters.  No era representativa de nada, llegaba todo tarde, mal y con cuentagotas. Que irse a Madrid de concierto desde la periferia era una odisea inasumible.

Hombre claro que es representativo de aumento de popularidad cuando son conocidos hasta en un sitio subdesarrollado como España. De todas formas, no es como lo pintas. En el 91 las cosas ya llegaban más o menos a ritmo real. Pero ese no fue el pico de popularidad de Metallica. Igual que para los Guns no fue 1987-88 aunque Appetite vendiese más que los Illusions.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 21:29

HamTyler escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:El caso es que Metallica esta en el primer escalón de popularidad ya con el black album. La MTV no se veia en España pero sin los videos de los Metallica por un tubo que los tenias por todos lados. Que eso sucediera en España, que un grupo con la imagen del hetfield greñudo y bigote redneck poblara las teles era muy indicativo. La expansion generacional que he comentado con la aparicion de internet es otra historia que les mantiene en ese nivel de popularidad. Pero es que esa rueda en gente como esta no para, y seguro que si miras giras mastodonticas tipo la del death magnetic seguro que son las que mas peña meten en su vida.

Pero no están en su pico de popularidad porque en España y en otros paises no lo han logrado a nivel transversal. Sea por MTV o por lo que sea. 1993 sí que hay MTV en España por cierto y ponían One con mucha regularidad pero nada que ver con el asedio que se produce en la época de los Loads y posteriores. Que están en los 40, en la MTV, en la VIVA a saco . Vamos que su target es, incluso promocionalmete, más amplio.

Y eso no sólo pasa en España pasa en más sitios. Cuando visteis a Metallica en los 40 antes de los Load... yo eso no lo recuerdo.

Y qué sí. Claro que el black es el pistoletazo de salida. Incluso podríamos decir que lo fue One. Pero, joer, no... no tienen la misma popularidad masiva que a finales de los 90.

Pues ese es el problema. Que no lo recordais. Pero el video de enter sandman, nothign else matter se veia a cascoporro.


Y eso es algo que los boomers recordamos muy bien, porque en esos años... preMTV para los que no tuvieran parabólica...  los 40 del plus eran prácticamente la única fuente que teníamos para poder ver vídeos musicales. Recuerdo la mención a Metallica incluso en algún telediario allá por el 93.

Yo en 1993 veía MTV a diario, el video que más ponían era One, con muuucha diferencia.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 29.03.24 21:42

Poisonblade escribió:
HamTyler escribió:El negro vendió más entre el 91 y el 96 que el Load en toda si carrera comercial.

En USA cualquiera de los 5 primeros ha vendido más que el Load, que sí que fue su álbum más vendido en la primera semana, pero con un recorrido mucho menor.

https://www.loudersound.com/features/metallica-album-sales-us

Cómo bien dicen por ahí arriba, vuestra perspectiva es generacional. Veis a partir de vuestro Momentometálica, lo que os resta perspectiva. No, no se sostiene.

Arrow Arrow

Si ganaron fans con el Load, también lo hicieron con el puñete.

Que no es ganar fans, claro que ganarían con el puñete. Que es ser un producto para todos los públicos con una proyección global digna de banda de pop. Qué te conozcan los niños de parvulario. Eso lo alcanzaron en la segunda mitad de los 90.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por guaje 29.03.24 21:52

De tanto leeros hablar de ventas, he curioseado y me he encontrado esta tesis doctoral al respecto...

https://chartmasters.org/metallica-albums-and-songs-sales/

Puede resultar ran interesante como infumable. Me sorprende que hasta las reproducciones por YouTube computen como ventas.
guaje
guaje

Mensajes : 13530
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apocalypse Dude 29.03.24 22:07

DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
HamTyler escribió:El negro vendió más entre el 91 y el 96 que el Load en toda si carrera comercial.

En USA cualquiera de los 5 primeros ha vendido más que el Load, que sí que fue su álbum más vendido en la primera semana, pero con un recorrido mucho menor.

https://www.loudersound.com/features/metallica-album-sales-us

Cómo bien dicen por ahí arriba, vuestra perspectiva es generacional. Veis a partir de vuestro Momentometálica, lo que os resta perspectiva. No, no se sostiene.

Arrow Arrow

Si ganaron fans con el Load, también lo hicieron con el puñete.

Que no es ganar fans, claro que ganarían con el puñete. Que es ser un producto para todos los públicos con una proyección global digna de banda de pop. Qué te conozcan los niños de parvulario. Eso lo alcanzaron en la segunda mitad de los 90.

Es vuestra aseveración, pero ninguna canción de metallica ha sido tan conocida como enter sandman y nothing else matters, y eso fué así desde que salieron en el 91 (bueno, un margen para que se hagan conocidas, pero vamos)

Igual que salió nevermind y smells se hizo superconocida, salió el black y enter sandman se hizo superconocida, al mismo nivel. Y ahí venden más discos de los que han vendido ni van a vender nunca. Esto simplemente no tiene discusión.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10474
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por ion 29.03.24 22:38

Apocalypse Dude escribió:
DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
HamTyler escribió:El negro vendió más entre el 91 y el 96 que el Load en toda si carrera comercial.

En USA cualquiera de los 5 primeros ha vendido más que el Load, que sí que fue su álbum más vendido en la primera semana, pero con un recorrido mucho menor.

https://www.loudersound.com/features/metallica-album-sales-us

Cómo bien dicen por ahí arriba, vuestra perspectiva es generacional. Veis a partir de vuestro Momentometálica, lo que os resta perspectiva. No, no se sostiene.

Arrow Arrow

Si ganaron fans con el Load, también lo hicieron con el puñete.

Que no es ganar fans, claro que ganarían con el puñete. Que es ser un producto para todos los públicos con una proyección global digna de banda de pop. Qué te conozcan los niños de parvulario. Eso lo alcanzaron en la segunda mitad de los 90.

Es vuestra aseveración, pero ninguna canción de metallica ha sido tan conocida como enter sandman y nothing else matters, y eso fué así desde que salieron en el 91 (bueno, un margen para que se hagan conocidas, pero vamos)

Igual que salió nevermind y smells se hizo superconocida, salió el black y enter sandman se hizo superconocida, al mismo nivel. Y ahí venden más discos de los que han vendido ni van a vender nunca. Esto simplemente no tiene discusión.

Pero, que nadie dice lo contrario Very Happy Es OBVIO

Simplemente el peak de popularidad mundial de Metallica no es 1991...
ion
ion

Mensajes : 11796
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.