Metallica. Furia, sonido y velocidad

+92
Kupak
thunderpussy
eskoriez
YesIDo
Lithium
Francois Zappa
Devon Miles
Rasputin
Poisonblade
David Z.
Pier
MAZINGER
AndresShark
Zorro_Gris
YOGTZE
sanfreebird72
TheRover
lacan
Sigma 6
Rutinger
nadie
Hank
Itlotg
Drakixx
Adso
Coltrane
esquío
elrostroimpenetrable
Afterlife
HamTyler
Starsailor
javi clemente
keith_caputo
atila
Intruder
el xavea e`lamoto
SIXX´N SEX
Humpty Dumpty
Enric67
Monra
DumDumBoy
Hanset
Apisonadora
Tuckelberry
Evolardo
káiser
romuloyeah
Salonen
martin_ou
odklas
Dani
millino
guaje
Uroboros19
Potito
butanero
morley
marcos0024
gavitana
hellpatrol
filtered
Stonerider
locovereas
rearviewmirror
Breath
Apocalypse Dude
arise
Usagi
ion
guede
scabbed wings
Kako
Cornshucker
FiXer
Attikus
georgino
Joker
killemall
DuffMc
Sibenik5
Caffeine
rockero deprimido
Yomis
Heaven
victorrt
RHEINGOLD
katz
wakam
Orion
GhostofCain
p0pi
jackster
96 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apocalypse Dude Vie 29 Mar 2024 - 22:40

ion escribió:
Apocalypse Dude escribió:
DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
HamTyler escribió:El negro vendió más entre el 91 y el 96 que el Load en toda si carrera comercial.

En USA cualquiera de los 5 primeros ha vendido más que el Load, que sí que fue su álbum más vendido en la primera semana, pero con un recorrido mucho menor.

https://www.loudersound.com/features/metallica-album-sales-us

Cómo bien dicen por ahí arriba, vuestra perspectiva es generacional. Veis a partir de vuestro Momentometálica, lo que os resta perspectiva. No, no se sostiene.

Arrow Arrow

Si ganaron fans con el Load, también lo hicieron con el puñete.

Que no es ganar fans, claro que ganarían con el puñete. Que es ser un producto para todos los públicos con una proyección global digna de banda de pop. Qué te conozcan los niños de parvulario. Eso lo alcanzaron en la segunda mitad de los 90.

Es vuestra aseveración, pero ninguna canción de metallica ha sido tan conocida como enter sandman y nothing else matters, y eso fué así desde que salieron en el 91 (bueno, un margen para que se hagan conocidas, pero vamos)

Igual que salió nevermind y smells se hizo superconocida, salió el black y enter sandman se hizo superconocida, al mismo nivel. Y ahí venden más discos de los que han vendido ni van a vender nunca. Esto simplemente no tiene discusión.

Pero, que nadie dice lo contrario Very Happy  Es OBVIO

Simplemente el peak de popularidad mundial de Metallica no es 1991...

Es obvio pero la popularidad la medís con unos conceptos etéreos que no se pueden determinar, y a la popularidad real, la de sonar en todos lados y empaquetar discos como si no hubiese mañana, le quitáis, de alguna forma, valor.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10480
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy Vie 29 Mar 2024 - 23:11

Apocalypse Dude escribió:
ion escribió:
Apocalypse Dude escribió:
DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
HamTyler escribió:El negro vendió más entre el 91 y el 96 que el Load en toda si carrera comercial.

En USA cualquiera de los 5 primeros ha vendido más que el Load, que sí que fue su álbum más vendido en la primera semana, pero con un recorrido mucho menor.

https://www.loudersound.com/features/metallica-album-sales-us

Cómo bien dicen por ahí arriba, vuestra perspectiva es generacional. Veis a partir de vuestro Momentometálica, lo que os resta perspectiva. No, no se sostiene.

Arrow Arrow

Si ganaron fans con el Load, también lo hicieron con el puñete.

Que no es ganar fans, claro que ganarían con el puñete. Que es ser un producto para todos los públicos con una proyección global digna de banda de pop. Qué te conozcan los niños de parvulario. Eso lo alcanzaron en la segunda mitad de los 90.

Es vuestra aseveración, pero ninguna canción de metallica ha sido tan conocida como enter sandman y nothing else matters, y eso fué así desde que salieron en el 91 (bueno, un margen para que se hagan conocidas, pero vamos)

Igual que salió nevermind y smells se hizo superconocida, salió el black y enter sandman se hizo superconocida, al mismo nivel. Y ahí venden más discos de los que han vendido ni van a vender nunca. Esto simplemente no tiene discusión.

Pero, que nadie dice lo contrario Very Happy  Es OBVIO

Simplemente el peak de popularidad mundial de Metallica no es 1991...

Es obvio pero la popularidad la medís con unos conceptos etéreos que no se pueden determinar, y a la popularidad real, la de sonar en todos lados y empaquetar discos como si no hubiese mañana, le quitáis, de alguna forma, valor.

Es que si tu hablas de conceptos medibles y de venta de discos objetiva pues no hay ninguna discusión. Black Album.

Si hablamos de algo más debatible, como la popularidad, pues entonces tal vez podamos tener una conversación foril y mostrar opiniones Laughing

Para mi es más que evidente que el pico de popularidad de Metallica no es 1991. Yo conocí a la banda antes de Load, como a la mayoría de grupos de rock noventero que proliferearon en la primera mitad de los 90. Pero me parece que es bastante lógico apreciar que su momento de gloria popular no fue alcanzado hasta la época de los Loads y posterior. Que igual no es medible con números... menos mal Laughing

Caso similar del 91 son lo Peppers, por mucho que a mi mismo me pese. Que le vamos a hacer.... Su pico de popularidad es el Californication. Y de ahí solo hicieron que subir.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16847
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Poisonblade Vie 29 Mar 2024 - 23:16

Ahora es cuando se dice que el pico de popularidad de Anthrax es con Bush.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54932
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por RHEINGOLD Vie 29 Mar 2024 - 23:34

Como cojones va a ser el pico de popularidad de Metallica 1991 si yo los vi en 1992 en el velódromo de Anoeta y ni siquiera se llenó.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DuffMc Vie 29 Mar 2024 - 23:44

Este vídeo me gusta especialmente por la previa

DuffMc
DuffMc

Mensajes : 10610
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Poisonblade Vie 29 Mar 2024 - 23:45

RHEINGOLD escribió:Como cojones va a ser el pico de popularidad de Metallica 1991 si yo los vi en 1992 en el velódromo de Anoeta y ni siquiera se llenó.

Pues entonces el pico de popularidad de Metallica es 2024.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54932
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Rasputin Vie 29 Mar 2024 - 23:47

RHEINGOLD escribió:Como cojones va a ser el pico de popularidad de Metallica 1991 si yo los vi en 1992 en el velódromo de Anoeta y ni siquiera se llenó.

Así es. Es más, yo los vi en el estadio del Rayo Vallecano en 1993, y tampoco se llenó. Y eso que era con los Cult y Suicidal Tendencies (vaya mezcla molona) Rolling Eyes
El tema de la hipermega popularidad ha sido después, yo lo tengo claro. y lo de las ventas de los discos sucesivos ha sido otra cosa Rolling Eyes
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17956
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por HamTyler Vie 29 Mar 2024 - 23:51

El pico Metallica fue en 1994, con su culmen en el Woodstock del mismo año. Ni fue el mejor concierto del festi ni estaban en su mejor momento, con Jetfil tocado del gaznate, pero significa el fin de 4 años de giras multitudinarias,con millones de discos vendidos. Ya eran el grupo más top y mainstream del metal, además de convertirse en una empresa.

Una vez se metieron en el estudio, las expectativas en cuanto a qué pergeñarían  estaban por las nubes. Pero tanto los adelantos del Donington 95 como el posterior corte de greñas descolocaron a unos cuantos. Aún así, jugaron con la ventaja de editar ese disco en los 90, cuando todavía no existían las filtraciones ni el pirateo masivo. De haber sido así, es muy probable que Load hubiera sido un fracaso aún mayor (con respecto al negro), pues mucha gente pilló el CD o casete por inercia, aún arqueando la ceja al vislumbrar nuevo logo y una portada que resultó ser pis.

Entendamos que en la era analógica el marcador del mayor o menor éxito de una banda (y más o menos ingresos, por tanto) era el volumen de ventas de un nuevo lanzamiento y, como se ha dicho más arriba, salvo en su primera semana (la inercia por ser los Metallica del negro), las ventas del Load fueron ostensiblemente menores. A nivel de giras, salvo en la España del Aidalai de Mecano, Metallica ya llenaban estadios y explanadas, lo mismo que en el lustro consiguiente, cuando la inmensa mayoría de los que iban a un concierto lo.que menos le apetecía era escuchar era el tostón de Outlaw Thorn pero sí estaban por la labor de esnucarse con Battery. O cualquiera de las canciones de los cinco primeros de discos.

Sobre Anoeta:

https://losmejoresrock.com/metallica-en-san-sebastian-1992/

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Metall10
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2118
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por RHEINGOLD Vie 29 Mar 2024 - 23:53

Poisonblade escribió:
RHEINGOLD escribió:Como cojones va a ser el pico de popularidad de Metallica 1991 si yo los vi en 1992 en el velódromo de Anoeta y ni siquiera se llenó.

Pues entonces el pico de popularidad de Metallica es 2024.

Pues no sé si 2024, pero de que su pico está en estos últimos años, impulsado más si cabe por lo de Stranger Things, no tengo la menor duda.
En 1993 eran una bandaza con una discografía impecable a sus espaldas y con directos brutales de casi 3 horas que no llenaban el estadio del Rayo Vallecano, y ahora ya ves.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16272
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Dani Vie 29 Mar 2024 - 23:55

Los Stones tampoco llenaron en la gira de A bigger band... ¿Su pico cuál sería entonces?
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy Vie 29 Mar 2024 - 23:56

Poisonblade escribió:
RHEINGOLD escribió:Como cojones va a ser el pico de popularidad de Metallica 1991 si yo los vi en 1992 en el velódromo de Anoeta y ni siquiera se llenó.

Pues entonces el pico de popularidad de Metallica es 2024.

Pues sí. Claro, también sería acertado, es que son muy populares, ya desde una perspectiva de banda clásica. En la época que hablamos era una banda joven, y fue, a nivel popular cuando más fueron tenidos en cuenta, cuando alcanzaron el mainstream total. Luego pues ya con fluctuaciones ya se han movido ahí.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16847
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy Sáb 30 Mar 2024 - 0:00

Rasputin escribió:
RHEINGOLD escribió:Como cojones va a ser el pico de popularidad de Metallica 1991 si yo los vi en 1992 en el velódromo de Anoeta y ni siquiera se llenó.

Así es. Es más, yo los vi en el estadio del Rayo Vallecano en 1993, y tampoco se llenó. Y eso que era con los Cult y Suicidal Tendencies (vaya mezcla molona) Rolling Eyes
El tema de la hipermega popularidad ha sido después, yo lo tengo claro. y lo de las ventas de los discos sucesivos ha sido otra cosa Rolling Eyes

Es que es así. Que no es malo ni bueno. Creo que está clarísimo que fue en la época Load- Garage - S&M su consagración al populacho.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16847
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy Sáb 30 Mar 2024 - 0:02

HamTyler escribió:El pico Metallica fue en 1994, con su culmen en el Woodstock del mismo año. Ni fue el mejor concierto del festi ni estaban en su mejor momento, con Jetfil tocado del gaznate, pero significa el fin de 4 años de giras multitudinarias,con millones de discos vendidos. Ya eran el grupo más top y mainstream del metal, además de convertirse en una empresa.

Una vez se metieron en el estudio, las expectativas en cuanto a qué pergeñarían  estaban por las nubes. Pero tanto los adelantos del Donington 95 como el posterior corte de greñas descolocaron a unos cuantos. Aún así, jugaron con la ventaja de editar ese disco en los 90, cuando todavía no existían las filtraciones ni el pirateo masivo. De haber sido así, es muy probable que Load hubiera sido un fracaso aún mayor (con respecto al negro), pues mucha gente pilló el CD o casete por inercia, aún arqueando la ceja al vislumbrar nuevo logo y una portada que resultó ser pis.

Entendamos que en la era analógica el marcador del mayor o menor éxito de una banda (y más o menos ingresos, por tanto) era el volumen de ventas de un nuevo lanzamiento y, como se ha dicho más arriba, salvo en su primera semana (la inercia por ser los Metallica del negro), las ventas del Load fueron ostensiblemente menores. A nivel de giras, salvo en la España del Aidalai de Mecano, Metallica ya llenaban estadios y explanadas, lo mismo que en el lustro consiguiente, cuando la inmensa mayoría de los que iban a un concierto lo.que menos le apetecía era escuchar era el tostón de Outlaw Thorn pero sí estaban por la labor de esnucarse con Battery. O cualquiera de las canciones de los cinco primeros de discos.

Sobre Anoeta:

https://losmejoresrock.com/metallica-en-san-sebastian-1992/

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Metall10

Pues luego aún más felipes. Very Happy
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16847
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por TheRover Sáb 30 Mar 2024 - 0:15

Lo que me queda claro con Metallica, es que son una empresa ya con el Justice, todos los movimientos que hicieron a partir de ahí iban encaminados a ser unas estrellas, sobre todo por Lars que le gusta el dinero más que aun tonto un lápiz.

Para bien o para mal, el Load los sitúa como lo que son, un grupo sin personalidad buscando en otras bandas lo que por si mismos nunca habían logrado. Uno ve la basura del some kind a monster que oooohhh coincidencia... en plena moda realilly show tipo gran hermano...

Estos jevis han sido más falsos que escuchar al típico gordo de mierda medio calvo recomendarte en un tugurio alguna bazofia tipo avantasia.

Seamos claros, su popularidad se hunde con Napster, llegan a ser odiados porque se les cae la careta que siempre habían tenido desde la gira con GNR, que no era otra cosa que intentar ser rockstars a cualquier precio.

Son lo que son, basura comercialoide que han tenido la suerte de la incomparecencia de otras bandas. Sólo hay que ver el cierre de woodstock 94, que por cierto es un gran concierto de esta empresa, pero que fueron arrastrados por el fango por unos pletóricos NIN, mucho menos comerciales que estos jevis convertidos en millonetis.

Qué queréis que os diga, prefiero que me pongan en bucle basura como motley crue que a estos jevis de meirda, que son más falsos que judas.

Y no soy el único que opina esto. La turra que dieron con Until It Sleeps, yo les cogí un asco terrible, por no mencionar la otra mierda para palurdos americanos Hero of the Day, que son singles pop mierdoso y facilón.

Además, creo que el ST Anger supone otra vuelta de tuerca más en la guerra abierta entre Lars y el cazador furtivo, el primero queriendo ser más comercial con cada estilo nuevo que salía y el segundo que en el fondo siempre ha sido un redneck de mierda queriendo hacer country o sludge pop de ese que de mierda que hace kid rock.

Son muchos años, ya nos conocemos todos y a mi estos jevis no me la daban con queso en 1996 ni ahora.

Hoy en día son lo que son porque tienen esa facha de rock comprometido de mierda, insulsos y lo único que se puede decir positivo de ellos es que tiran bastante de oficio y pueden darte un directo decente... más allá de eso, mejor irse a otro rollo.


Última edición por TheRover el Sáb 30 Mar 2024 - 0:18, editado 1 vez
TheRover
TheRover

Mensajes : 6020
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Devon Miles Sáb 30 Mar 2024 - 0:18

DumDumBoy escribió:
Rasputin escribió:
RHEINGOLD escribió:Como cojones va a ser el pico de popularidad de Metallica 1991 si yo los vi en 1992 en el velódromo de Anoeta y ni siquiera se llenó.

Así es. Es más, yo los vi en el estadio del Rayo Vallecano en 1993, y tampoco se llenó. Y eso que era con los Cult y Suicidal Tendencies (vaya mezcla molona) Rolling Eyes
El tema de la hipermega popularidad ha sido después, yo lo tengo claro. y lo de las ventas de los discos sucesivos ha sido otra cosa Rolling Eyes

Es que es así.  Que no es malo ni bueno. Creo que está clarísimo que fue en la época Load- Garage - S&M su consagración al populacho.

Ni de coña, hombre. Mantuvieron su estatus de estrellas conseguido en el Black Album, siendo ese cénit de popularidad, como comentan Tyler y Pier, en el 91-94, que era cuando salían en todos sitios a todas horas (bares, discotecas, los 40 principales, revistas, etc), y el rock y el heavy eran populares de verdad. En esa época de segunda mitad de los 90-principios de los 00, el rock en general cayó en picado a nivel de popularidad, quedándose más o menos donde sigue a día de hoy.

Por cierto, los Load-Reload podrán gustar más o menos, pero no entraron en ningún ciirucuito alternativo-grunge, en parte porque era un sucedáneo de aquello, y porque esa escena estaba ya muerta. Y al populacho el Load, y no digamos ya el de la orquesta o la ampliación del Garage Inc, se la trae muy floja.

Otra cosa son las cifras de conciertos, siendo igual hoy en día las más numerosas, por diversos factores (nostalgia, felipeo, consagración de grandes eventos y festis, más de 4 décadas amasando fans). Pero las canciones, mirando los setlists, son las que son, siendo el negro las que nunca faltan y más numerosas. Y eso Metallica, como empresa que son, lo saben bien.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por David Z. Sáb 30 Mar 2024 - 0:22

Rasputin escribió:
RHEINGOLD escribió:Como cojones va a ser el pico de popularidad de Metallica 1991 si yo los vi en 1992 en el velódromo de Anoeta y ni siquiera se llenó.

Así es. Es más, yo los vi en el estadio del Rayo Vallecano en 1993, y tampoco se llenó. Y eso que era con los Cult y Suicidal Tendencies (vaya mezcla molona) Rolling Eyes
El tema de la hipermega popularidad ha sido después, yo lo tengo claro. y lo de las ventas de los discos sucesivos ha sido otra cosa Rolling Eyes


En el 92 vinieron al Velódromo de Anoeta y al Palau Sant Jordi. Además el año siguiente fueron al estadio del Rayo (14.000 espectadores, veo online). Y además el anterior habían venido, ya presentando el Negro, con AC/DC también a un estadio mucho mayor.

En cambio, en plena vorágine de transversalidad y popularidad del Load, con sus hits en los 40, la fiebre felipe y ese crecimiento exponencial del que habláis aquí, vinieron a lugares tan multitudinarios como... el Velódromo de Anoeta y el Palau Sant Jordi.

Ah, y la Peineta, con Soundgarden y COC, que yo creo que Soundgarden debían tener más tirón que los Cult. Un recinto de capacidad similar al del Rayo (19.000 en esa época, según google).

Vamos, un salto de popularidad vertiginoso, exponencial, galáctico.

Salud,
z

David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Tuckelberry Sáb 30 Mar 2024 - 0:23

Fácil: en mi época de instituto, del 92 al 96, a Metallica los conocíamos los jevis.
A partir del 96, los conocía peña de todo pelaje que no les había escuchado antes jamás en su puta vida.

Y esta es la puta realidad de lo que pasó en este país. Lo que pasara en otros lados no lo sé.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3745
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Devon Miles Sáb 30 Mar 2024 - 0:24

https://www.setlist.fm/setlist/metallica/2023/banban-riyadh-saudi-arabia-53ae037d.html

Su último concierto, termina como traca final con sus clásicos ochenteros y las del negro. De hecho, postnegro solo tocan 4 temas (incluyendo 2 del último, que en breve será también olvidado).
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Devon Miles Sáb 30 Mar 2024 - 0:29

Tuckelberry escribió:Fácil: en mi época de instituto, del 92 al 96, a Metallica los conocíamos los jevis.
A partir del 96, los conocía peña de todo pelaje que no les había escuchado antes jamás en su puta vida.

Y esta es la puta realidad de lo que pasó en este país. Lo que pasara en otros lados no lo sé.

¿Cuántos años estuviste en el instituto?  Very Happy

En el mío, del 92 al 94, todo el mundo conocía a Nirvana, RHCP, Metallica, U2. Por conocer, me refiero a algún hit: Give it away, Smells like teen spirit, Nothing Else Matters, One. No hubo temas con los que pasara lo mismo en la segunda mitad de los 90. Si acaso alguna de Californication, como excepción, y no al mismo nivel.


Última edición por Devon Miles el Sáb 30 Mar 2024 - 0:30, editado 1 vez
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por David Z. Sáb 30 Mar 2024 - 0:30

Lo que a mí me parece, aunque yo no voy a un estadio a un concierto posiblemente desde aquella peineta así que realmente poco sé de estos eventos, es que hoy va más gente a estos shows masivos no porque vayan señoras en bata, políticos y las suegras de los bedeles de universidad, sino porque han pasado 30 años y muchísima gente de esa generación que no hubiera ido en su día y desde luego no se va a comprar un puto disco de la banda va por puro efecto nostalgia,  a ver a 'esa banda que era grande cuando yo era joven', porque va su cuñao el rockero, porque va la familia, porque hoy todo lo que sea los 90 vende porque la generación que se comía los mocos entonces hoy ha tocado pelo y tenemos hipotecas, funkos y dinero para fundir; y sobre todo sobre todo porque entre los posibles fans de Metallica en los 90 habría muchos adolescentes que por H o por B no podían permitirse ir a un show (desplazamientos, dinero, exámenes, mis viejos no me dejan...) y hoy en cambio tienen más posibles y pueden permitirse gastarse media nómina en esa experiencia sensorial de ver a unos señores mayores haciendo el gamba y a Trujillo en chándal cantando el "No estaba muerto". No creo que sea porque el público del rock haya aumentado entre la juventud desde entonces hasta ahora, desde luego.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy Sáb 30 Mar 2024 - 0:31

Devon Miles escribió:
DumDumBoy escribió:
Rasputin escribió:
RHEINGOLD escribió:Como cojones va a ser el pico de popularidad de Metallica 1991 si yo los vi en 1992 en el velódromo de Anoeta y ni siquiera se llenó.

Así es. Es más, yo los vi en el estadio del Rayo Vallecano en 1993, y tampoco se llenó. Y eso que era con los Cult y Suicidal Tendencies (vaya mezcla molona) Rolling Eyes
El tema de la hipermega popularidad ha sido después, yo lo tengo claro. y lo de las ventas de los discos sucesivos ha sido otra cosa Rolling Eyes

Es que es así.  Que no es malo ni bueno. Creo que está clarísimo que fue en la época Load- Garage - S&M su consagración al populacho.

Ni de coña, hombre. Mantuvieron su estatus de estrellas conseguido en el Black Album, siendo ese cénit de popularidad, como comentan Tyler y Pier, en el 91-94, que era cuando salían en todos sitios a todas horas (bares, discotecas, los 40 principales, revistas, etc), y el rock y el heavy eran populares de verdad. En esa época de segunda mitad de los 90-principios de los 00, el rock en general cayó en picado a nivel de popularidad, quedándose más o menos donde sigue a día de hoy.

Por cierto, los Load-Reload podrán gustar más o menos, pero no entraron en ningún ciirucuito alternativo-grunge, en parte porque era un sucedáneo de aquello, y porque esa escena estaba ya muerta. Y al populacho el Load, y no digamos ya el de la orquesta o la ampliación del Garage Inc, se la trae muy floja.

Otra cosa son las cifras de conciertos, siendo igual hoy en día las más numerosas, por diversos factores (nostalgia, felipeo, consagración de grandes eventos y festis, más de 4 décadas amasando fans). Pero las canciones, mirando los setlists, son las que son, siendo el negro las que nunca faltan y más numerosas. Y eso Metallica, como empresa que son, lo saben bien.

Qué va. Tu estás hablando de gente metida en el rock. A partir de 96 llegan a otro tipo de público. Es algo totalmente POP. Como un las Spice Girls. Claro que a la gente del rock se la traía floja el Garage Inc, y buenos palos que se llevó. Pero mira, que Whisky In The Jar en el top 10 de temas más escuchados de la banda en spoti, felipeo a tope. Creo de verdad que no tenéis perspectiva de lo que pasó con la banda esos años.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16847
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por David Z. Sáb 30 Mar 2024 - 0:35

Cómo se ve que sois jóvenes y no os tuvisteis que comer la turra universal con el puto Nothing Else Matters y el maldito Unforgiven. Esa suerte tenéis. Dad gracias.

No ha habido nada comparable a aquella puta brasa en toda la historia de Metallica ni nunca lo habrá. Yo esa que decís que llegó al número 1 en los 40 no sé ni cuál es.

Pero vamos, que al margen de impresiones personales de cada cual, son 11 millones frente a 30 en copias vendidas. Por muy transversales que sean esas 11 millones de copias vendidas, que no dudo que las comprarían todas marujas y lectores del Marca, no hay color ni debate por ningún lado sobre qué disco fue más popular.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Sáb 30 Mar 2024 - 0:36, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Poisonblade Sáb 30 Mar 2024 - 0:36

Whisky In The Jar es una canción popular, mucha gente la escuchará por simple curiosidad. Pero vamos, que el resto son todo canciones desde el black para atrás. La época Load-Reload apenas tiene representación en sus directos, y eso algo querrá decir.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54932
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Devon Miles Sáb 30 Mar 2024 - 0:36

David Z. escribió:Lo que a mí me parece, aunque yo no voy a un estadio a un concierto posiblemente desde aquella peineta así que realmente poco sé de estos eventos, es que hoy va más gente a estos shows masivos no porque vayan señoras en bata, políticos y las suegras de los bedeles de universidad, sino porque han pasado 30 años y muchísima gente de esa generación que no hubiera ido en su día y desde luego no se va a comprar un puto disco de la banda va por puro efecto nostalgia,  a ver a 'esa banda que era grande cuando yo era joven', porque va su cuñao el rockero, porque va la familia, porque hoy todo lo que sea los 90 vende porque la generación que se comía los mocos entonces hoy ha tocado pelo y tenemos hipotecas, funkos y dinero para fundir; y sobre todo sobre todo porque entre los posibles fans de Metallica en los 90 habría muchos adolescentes que por H o por B no podían permitirse ir a un show (desplazamientos, dinero, exámenes, mis viejos no me dejan...) y hoy en cambio tienen más posibles y pueden permitirse gastarse media nómina en esa experiencia sensorial de ver a unos señores mayores haciendo el gamba y a Trujillo en chándal cantando el "No estaba muerto". No creo que sea porque el público del rock haya aumentado entre la juventud desde entonces hasta ahora, desde luego.

Salud,
z

Evidentemente. Y yo sé menos, que quitando festivales, nunca he ido a un concierto masivo, ni de estadios ni nada. Pero veo la gente que se lo compra. Batiburrillo generacional, nostalgia, acto social-familiar, felipeo, etc. Un dato que me gustaría saber es el % de asistentes que se haya escuchado entero alguna vez el último, no digamos los 2-3 últimos y más o menos siga la banda.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy Sáb 30 Mar 2024 - 0:37

David Z. escribió:
Rasputin escribió:
RHEINGOLD escribió:Como cojones va a ser el pico de popularidad de Metallica 1991 si yo los vi en 1992 en el velódromo de Anoeta y ni siquiera se llenó.

Así es. Es más, yo los vi en el estadio del Rayo Vallecano en 1993, y tampoco se llenó. Y eso que era con los Cult y Suicidal Tendencies (vaya mezcla molona) Rolling Eyes
El tema de la hipermega popularidad ha sido después, yo lo tengo claro. y lo de las ventas de los discos sucesivos ha sido otra cosa Rolling Eyes


En el 92 vinieron al Velódromo de Anoeta y al Palau Sant Jordi. Además el año siguiente fueron al estadio del Rayo (14.000 espectadores, veo online). Y además el anterior habían venido, ya presentando el Negro, con AC/DC también a un estadio mucho mayor.

En cambio, en plena vorágine de transversalidad y popularidad del Load, con sus hits en los 40, la fiebre felipe y ese crecimiento exponencial del que habláis aquí, vinieron a lugares tan multitudinarios como... el Velódromo de Anoeta y el Palau Sant Jordi.

Ah, y la Peineta, con Soundgarden y COC, que yo creo que Soundgarden debían tener más tirón que los Cult. Un recinto de capacidad similar al del Rayo (19.000 en esa época, según google).

Vamos, un salto de popularidad vertiginoso, exponencial, galáctico.

Salud,
z


Y solo hizo que subir Laughing hasta hoy.

Esa banda en 1996 era un producto pop de masas. Y enfocado a eso, es lo que lograron. El triunfo felipe es muy evidente.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16847
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por David Z. Sáb 30 Mar 2024 - 0:38

Devon Miles escribió:
Tuckelberry escribió:Fácil: en mi época de instituto, del 92 al 96, a Metallica los conocíamos los jevis.
A partir del 96, los conocía peña de todo pelaje que no les había escuchado antes jamás en su puta vida.

Y esta es la puta realidad de lo que pasó en este país. Lo que pasara en otros lados no lo sé.

¿Cuántos años estuviste en el instituto?  Very Happy

En el mío, del 92 al 94, todo el mundo conocía a Nirvana, RHCP, Metallica, U2. Por conocer, me refiero a algún hit: Give it away, Smells like teen spirit, Nothing Else Matters, One. No hubo temas con los que pasara lo mismo en la segunda mitad de los 90. Si acaso alguna de Californication, como excepción, y no al mismo nivel.


Esto es lo que te ponen en la entrada a la Malebolgia.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy Sáb 30 Mar 2024 - 0:39

Poisonblade escribió:Whisky In The Jar es una canción popular, mucha gente la escuchará por simple curiosidad. Pero vamos, que el resto son todo canciones desde el black para atrás. La época Load-Reload apenas tiene representación en sus directos, y eso algo querrá decir.

No hombre no, como va a ser por simple curiosidad. Es uno de los temas más populares de la banda para felipes. Muchos ni siquiera saben que no es de la banda. Se nota que no habláis con muchos felipes.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16847
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Poisonblade Sáb 30 Mar 2024 - 0:40

El felipismo ha llegado a todas las bandas clásicas y el crecimiento parece no tener fin. Ya me diréis que pelotazo ha sacado Maiden o Rammstein para que tengan audiencias muy superiores a cuando estaban en su "pico". Supongo que hay más publico también, porque se van sumando generaciones nuevas.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54932
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por David Z. Sáb 30 Mar 2024 - 0:42

Devon Miles escribió:
David Z. escribió:Lo que a mí me parece, aunque yo no voy a un estadio a un concierto posiblemente desde aquella peineta así que realmente poco sé de estos eventos, es que hoy va más gente a estos shows masivos no porque vayan señoras en bata, políticos y las suegras de los bedeles de universidad, sino porque han pasado 30 años y muchísima gente de esa generación que no hubiera ido en su día y desde luego no se va a comprar un puto disco de la banda va por puro efecto nostalgia,  a ver a 'esa banda que era grande cuando yo era joven', porque va su cuñao el rockero, porque va la familia, porque hoy todo lo que sea los 90 vende porque la generación que se comía los mocos entonces hoy ha tocado pelo y tenemos hipotecas, funkos y dinero para fundir; y sobre todo sobre todo porque entre los posibles fans de Metallica en los 90 habría muchos adolescentes que por H o por B no podían permitirse ir a un show (desplazamientos, dinero, exámenes, mis viejos no me dejan...) y hoy en cambio tienen más posibles y pueden permitirse gastarse media nómina en esa experiencia sensorial de ver a unos señores mayores haciendo el gamba y a Trujillo en chándal cantando el "No estaba muerto". No creo que sea porque el público del rock haya aumentado entre la juventud desde entonces hasta ahora, desde luego.

Salud,
z

Evidentemente. Y yo sé menos, que quitando festivales, nunca he ido a un concierto masivo, ni de estadios ni nada. Pero veo la gente que se lo compra. Batiburrillo generacional, nostalgia, acto social-familiar, felipeo, etc. Un dato que me gustaría saber es el % de asistentes que se haya escuchado entero alguna vez el último, no digamos los 2-3 últimos y más o menos siga la banda.

Bueno, yo a un festival no he ido desde el azkena de los Stooges y los Cramps, así que igual sabes algo más tú Very Happy

Es que es absurdo. Hablan de transversalidad como si esa no se la diera el Negro, como si los millones de personas en los estadios fueran a oír cualquier mierda del nuevo disco (que no sé cuál es el nuevo disco, pero me vale cualquier disco que hayan sacado desde entonces) y no el Enter Sandman y el Nothing Else Matters. Como si esa transversalidad no se la hubiera dado el impacto de ese disco a lo largo de los años. Y ojo que a mí ese disco no me gusta, mi disco favorito de Metallica cuando tenía alguno en casa era Kill 'Em All, por supuesto. Pero vamos, es que es tan de cajón cuál es el disco que les lleva a otra dimensión y al público general, que se hace extraño tener que discutirlo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy Sáb 30 Mar 2024 - 0:44

Devon Miles escribió:
Tuckelberry escribió:Fácil: en mi época de instituto, del 92 al 96, a Metallica los conocíamos los jevis.
A partir del 96, los conocía peña de todo pelaje que no les había escuchado antes jamás en su puta vida.

Y esta es la puta realidad de lo que pasó en este país. Lo que pasara en otros lados no lo sé.

¿Cuántos años estuviste en el instituto?  Very Happy

En el mío, del 92 al 94, todo el mundo conocía a Nirvana, RHCP, Metallica, U2. Por conocer, me refiero a algún hit: Give it away, Smells like teen spirit, Nothing Else Matters, One. No hubo temas con los que pasara lo mismo en la segunda mitad de los 90. Si acaso alguna de Californication, como excepción, y no al mismo nivel.

Pues tu estarías en un instituto heavy, en el mío no era así. De hecho se escuchaba más Chiquilla y Rumba Tarumba de Seguridad Social que Give It Away... pero con muuucho. Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16847
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por David Z. Sáb 30 Mar 2024 - 0:46

Give It Away y Under the Bridge fueron una pesadilla.
Lo siguen siendo.
Pero lo peor, musicalmente hablando, estaba por venir.
Como con Metallica.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Devon Miles Sáb 30 Mar 2024 - 0:48

DumDumBoy escribió:
Devon Miles escribió:
DumDumBoy escribió:
Rasputin escribió:
RHEINGOLD escribió:Como cojones va a ser el pico de popularidad de Metallica 1991 si yo los vi en 1992 en el velódromo de Anoeta y ni siquiera se llenó.

Así es. Es más, yo los vi en el estadio del Rayo Vallecano en 1993, y tampoco se llenó. Y eso que era con los Cult y Suicidal Tendencies (vaya mezcla molona) Rolling Eyes
El tema de la hipermega popularidad ha sido después, yo lo tengo claro. y lo de las ventas de los discos sucesivos ha sido otra cosa Rolling Eyes

Es que es así.  Que no es malo ni bueno. Creo que está clarísimo que fue en la época Load- Garage - S&M su consagración al populacho.

Ni de coña, hombre. Mantuvieron su estatus de estrellas conseguido en el Black Album, siendo ese cénit de popularidad, como comentan Tyler y Pier, en el 91-94, que era cuando salían en todos sitios a todas horas (bares, discotecas, los 40 principales, revistas, etc), y el rock y el heavy eran populares de verdad. En esa época de segunda mitad de los 90-principios de los 00, el rock en general cayó en picado a nivel de popularidad, quedándose más o menos donde sigue a día de hoy.

Por cierto, los Load-Reload podrán gustar más o menos, pero no entraron en ningún ciirucuito alternativo-grunge, en parte porque era un sucedáneo de aquello, y porque esa escena estaba ya muerta. Y al populacho el Load, y no digamos ya el de la orquesta o la ampliación del Garage Inc, se la trae muy floja.

Otra cosa son las cifras de conciertos, siendo igual hoy en día las más numerosas, por diversos factores (nostalgia, felipeo, consagración de grandes eventos y festis, más de 4 décadas amasando fans). Pero las canciones, mirando los setlists, son las que son, siendo el negro las que nunca faltan y más numerosas. Y eso Metallica, como empresa que son, lo saben bien.

Qué va. Tu estás hablando de gente metida en el rock. A partir de 96 llegan a otro tipo de público. Es algo totalmente POP. Como un las Spice Girls. Claro que a la gente del rock se la traía floja el Garage Inc, y buenos palos que se llevó. Pero mira, que Whisky In The Jar en el top 10 de temas más escuchados de la banda en spoti, felipeo a tope. Creo de verdad que no tenéis perspectiva de lo que pasó con la banda esos años.

Whiskey in the jar es un tema popular, una versión. Y te aseguro, porque iba, que en los bares ponían mucho más a Metallica a principios de los 90 que a finales, que igual a ti te es más cercano o recuerdas mejor. Y ahora, en todo sitios, spoti, youtube, conciertos, etc...las más sonadas y esperadas con las que son.

Yo nunca vi ese salto al pop, sino que sonaban por lo que ya eran, unas estrellas del rock...habia una inercia, pero cuyo interés que se fue desvaneciendo a medida que el rock se fue haciendo menos popular. Hoy en día esa época ni siquiera está apenas representada en los directos, y solo puede ser motivo de "discusión" entre los más cafeteros del lugar y su club de fans.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por David Z. Sáb 30 Mar 2024 - 0:49

Por cierto que los Peppers en la gira del One Hot Minute tocaron en Las Ventas y en cambio para BSSM yo creo que ni vinieron a España, lo cual sin duda quiere decir que todo el mundo venía a oír "Warped" y cualquier otra bazofia de ese disco y no "Under the Bridge" y "Give It Away". La transversalidad, la transversalidad es lo que más se busca.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 30 Mar 2024 - 0:49

RHEINGOLD escribió:
Poisonblade escribió:
RHEINGOLD escribió:Como cojones va a ser el pico de popularidad de Metallica 1991 si yo los vi en 1992 en el velódromo de Anoeta y ni siquiera se llenó.

Pues entonces el pico de popularidad de Metallica es 2024.

Pues no sé si 2024, pero de que su pico está en estos últimos años, impulsado más si cabe por lo de Stranger Things, no tengo la menor duda.
En 1993 eran una bandaza con una discografía impecable a sus espaldas y con directos brutales de casi 3 horas que no llenaban el estadio del Rayo Vallecano, y ahora ya ves.

Hombre, y nirvana tocó en el pabellón de la casilla y las entradas no se agotaron tampoco, porque entonces un pabellón no se agotaba nunca, no sé. Eso de estadios en que se acaban las entradas es muy de ahora. Entonces ya podía venir a tocar quien fuese que si querías pillabas entrada en taquilla. Sin más historia, vamos que a veces, no. pero que si ese el baremo, pues cualquier banda es más conocida ahora.

En el 93 estaban vendiendo 30 MM de discos, no habrá más de una veintena de discos por encima en ventas, si llega. Load puede tener centenas de discos por encima, si no miles.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10480
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy Sáb 30 Mar 2024 - 0:50

David Z. escribió:
Devon Miles escribió:
David Z. escribió:Lo que a mí me parece, aunque yo no voy a un estadio a un concierto posiblemente desde aquella peineta así que realmente poco sé de estos eventos, es que hoy va más gente a estos shows masivos no porque vayan señoras en bata, políticos y las suegras de los bedeles de universidad, sino porque han pasado 30 años y muchísima gente de esa generación que no hubiera ido en su día y desde luego no se va a comprar un puto disco de la banda va por puro efecto nostalgia,  a ver a 'esa banda que era grande cuando yo era joven', porque va su cuñao el rockero, porque va la familia, porque hoy todo lo que sea los 90 vende porque la generación que se comía los mocos entonces hoy ha tocado pelo y tenemos hipotecas, funkos y dinero para fundir; y sobre todo sobre todo porque entre los posibles fans de Metallica en los 90 habría muchos adolescentes que por H o por B no podían permitirse ir a un show (desplazamientos, dinero, exámenes, mis viejos no me dejan...) y hoy en cambio tienen más posibles y pueden permitirse gastarse media nómina en esa experiencia sensorial de ver a unos señores mayores haciendo el gamba y a Trujillo en chándal cantando el "No estaba muerto". No creo que sea porque el público del rock haya aumentado entre la juventud desde entonces hasta ahora, desde luego.

Salud,
z

Evidentemente. Y yo sé menos, que quitando festivales, nunca he ido a un concierto masivo, ni de estadios ni nada. Pero veo la gente que se lo compra. Batiburrillo generacional, nostalgia, acto social-familiar, felipeo, etc. Un dato que me gustaría saber es el % de asistentes que se haya escuchado entero alguna vez el último, no digamos los 2-3 últimos y más o menos siga la banda.

Bueno, yo a un festival no he ido desde el azkena de los Stooges y los Cramps, así que igual sabes algo más tú Very Happy

Es que es absurdo. Hablan de transversalidad como si esa no se la diera el Negro, como si los millones de personas en los estadios fueran a oír cualquier mierda del nuevo disco (que no sé cuál es el nuevo disco, pero me vale cualquier disco que hayan sacado desde entonces) y no el Enter Sandman y el Nothing Else Matters. Como si esa transversalidad no se la hubiera dado el impacto de ese disco a lo largo de los años. Y ojo que a mí ese disco no me gusta, mi disco favorito de Metallica cuando tenía alguno en casa era Kill 'Em All, por supuesto. Pero vamos, es que es tan de cajón cuál es el disco que les lleva a otra dimensión y al público general, que se hace extraño tener que discutirlo.

Salud,
z

Se la dio pero no tanta a nivel global. A ver, no ver esto desde la perspectiva de nuestro pais, de verdad que es no querer verlo. Que bueno la perra gorda para vosotros, pero no hombre no. Que cuatro años más tarde era la cosa mucho más bestia. Pero igual con Nirvana ¿eh? que tampoco es su pico en 1991, ni de coña. Es después, cuando ya la gente "normal" va al instituto con franelas en la cintura, no el "rockero". Y ese momento es rondando su muerte y por supuesto postumo. 1993-1994 y el unplugged. Ahí está en momento álgido de popularidad. Y no es el que más discos venden. No. Son tendencias sociales más asimiladas. Cuando ya a los trues no les gusta la banda Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16847
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Devon Miles Sáb 30 Mar 2024 - 0:52

DumDumBoy escribió:
Devon Miles escribió:
Tuckelberry escribió:Fácil: en mi época de instituto, del 92 al 96, a Metallica los conocíamos los jevis.
A partir del 96, los conocía peña de todo pelaje que no les había escuchado antes jamás en su puta vida.

Y esta es la puta realidad de lo que pasó en este país. Lo que pasara en otros lados no lo sé.

¿Cuántos años estuviste en el instituto?  Very Happy

En el mío, del 92 al 94, todo el mundo conocía a Nirvana, RHCP, Metallica, U2. Por conocer, me refiero a algún hit: Give it away, Smells like teen spirit, Nothing Else Matters, One. No hubo temas con los que pasara lo mismo en la segunda mitad de los 90. Si acaso alguna de Californication, como excepción, y no al mismo nivel.

Pues tu estarías en un instituto heavy, en el mío no era así. De hecho se escuchaba más Chiquilla y Rumba Tarumba de Seguridad Social que Give It Away... pero con muuucho. Laughing

Qué va Laughing Laughing Laughing

Seguramente tendrás un par de años menos que yo...pero entre los surferos, las pijos, los malotes, los porreros, los empollones, los inadaptados, los poligoneros...TODOS conocían esos temas. No era difícil porque sonaba en todos sitios a todas horas y con los medios de entonces, sin internet, no había tanta dispersión y todo el mundo oía casi lo mismo. Era como Michael Jackson o Madonna.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Francois Zappa Sáb 30 Mar 2024 - 0:53

Las ventas de los singles de Metallica, ya que antes teníamos los álbumes. Creo que reflejan un poco más cómo se vivieron esos días.

Then came One, the first single to be issued in a more usual way, with a video clip and a single widely available in the US and the UK. It sold nearly a million, including more than half in the former country. The song was reissued under 2 versions in 1993/1994, one for the US the other for the rest of the world, adding 260,000 new sales.

In-between, singles from Metallica got successful. Enter Sandman quickly shipped 500,000 units in the US and went on to sell twice that number thanks to 8 months inside the Top 75 sales chart in spite of never making the Top 10 of the Hot 100. The song also sold a bit here and there abroad but without the general public impact it had in the US, ultimately shifting 1.39 million globally. Nothing Else Matters failed to go Gold in the band’s homeland but did better in Europe, hitting 1 million worldwide. The third big hit of the era, The Unforgiven, came close too, even if it stopped its way on 810,000 sales. In 1999, Nothing Else Matters was released a second time under its symphonic version. It was a smash in central and northern Europe, moving 420,000 copies. Both Wherever I May Roam and Sad But True also sold relevant numbers.


Until It Sleeps was heavily anticipated as the first new single to come out after the massive Metallica era and thus shot directly to #10 in the US. It charted inside the Top 5 or even at #1 in multiple countries, but hasn’t got the same legs as previous singles, selling just over 1 million when all was said and done.

From that point, the fanbase of Metallica was incredibly big while the mainstream impact of their new singles was fairly limited. As a result, most of their singles got very similar runs on charts with high debuts and fast drops, as well as similar final sales. Hero Of the Day, The Memory Remains and The Unforgiven II all sold around half a million copies. Then, King Nothing in the US and Fuel, Turn The Page, Whiskey In The Jar, I Disappear, and St. Anger abroad were all equally successful but since they have been released only in one side of the Atlantic, their global sales are lower, in the 140,000-210,000 units range per title.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33467
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por David Z. Sáb 30 Mar 2024 - 0:53

DumDumBoy escribió:
Spoiler:

Se la dio pero no tanta a nivel global. A ver, no ver esto desde la perspectiva de nuestro pais, de verdad que es no querer verlo. Que bueno la perra gorda para vosotros, pero no hombre no. Que cuatro años más tarde era la cosa mucho más bestia. Pero igual con Nirvana ¿eh? que tampoco es su pico en 1991, ni de coña. Es después, cuando ya la gente "normal" va al instituto con franelas en la cintura, no el "rockero". Y ese momento es rondando su muerte y por supuesto postumo. 1993-1994 y el unplugged. Ahí está en momento álgido de popularidad. Y no es el que más discos venden. No. Son tendencias sociales más asimiladas. Cuando ya a los trues no les gusta la banda Laughing

Eso es porque el Nevermind no lo conocía nadie. Su pico de popularidad llegó con el hit de La Escopeta, pero sí, fue sobre todo basado en las demos del Incesticide y las versiones de Meat Puppets que era lo que las masas reclamaban, no por esos temas desconocidos y de culto que eran Smells Like Teen Spirit y el Come as You Are.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DuffMc Sáb 30 Mar 2024 - 0:54

Me voy a ir a dormir sin quedarme claro cuál fue el pico de popularidad.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 10610
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy Sáb 30 Mar 2024 - 0:54

David Z. escribió:Por cierto que los Peppers en la gira del One Hot Minute tocaron en Las Ventas y en cambio para BSSM yo creo que ni vinieron a España, lo cual sin duda quiere decir que todo el mundo venía a oír "Warped" y cualquier otra bazofia de ese disco y no "Under the Bridge" y "Give It Away". La transversalidad, la transversalidad es lo que más se busca.

Salud,
z

Si, y lo consiguieron con creces con Californication. Con muchas creces. Transversalidad de verdad, la de gente que el rock ni les gusta, que les mola "esa canción del anuncio". Anda que no me harté yo de grabar el BSSM, que no solía gustar al "nuevo fan" por cierto.

Que no es lo mismo 20 millones de gente que le mola el rock que 20 millones de casuales (que es lo que pasa con el pop de masas). Lo segundo es mucho más transversal, no hace falta hacer un master para saberlo.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16847
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por David Z. Sáb 30 Mar 2024 - 0:57

DuffMc escribió:Me voy a ir a dormir sin quedarme claro cuál fue el pico de popularidad.


Load = 11 millones de copias.
Black = 30 millones de copias.

Lo demás, opiniones, pareceres, impresiones, sentires, pareceres y pensares.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy Sáb 30 Mar 2024 - 0:58

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:

Se la dio pero no tanta a nivel global. A ver, no ver esto desde la perspectiva de nuestro pais, de verdad que es no querer verlo. Que bueno la perra gorda para vosotros, pero no hombre no. Que cuatro años más tarde era la cosa mucho más bestia. Pero igual con Nirvana ¿eh? que tampoco es su pico en 1991, ni de coña. Es después, cuando ya la gente "normal" va al instituto con franelas en la cintura, no el "rockero". Y ese momento es rondando su muerte y por supuesto postumo. 1993-1994 y el unplugged. Ahí está en momento álgido de popularidad. Y no es el que más discos venden. No. Son tendencias sociales más asimiladas. Cuando ya a los trues no les gusta la banda Laughing

Eso es porque el Nevermind no lo conocía nadie. Su pico de popularidad llegó con el hit de La Escopeta, pero sí, fue sobre todo basado en las demos del Incesticide y las versiones de Meat Puppets que era lo que las masas reclamaban, no por esos temas desconocidos y de culto que eran Smells Like Teen Spirit y el Come as You Are.

Salud,
z

Es porque mucha más gente conoció Nevermind y la banda después y se sumó a la mucha que lo conoció en su momento. Joer tan dificil es esto de ver? Laughing Sin Nevermind no existen los felipes de 3 años después. Obvio.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16847
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por David Z. Sáb 30 Mar 2024 - 0:58

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:Por cierto que los Peppers en la gira del One Hot Minute tocaron en Las Ventas y en cambio para BSSM yo creo que ni vinieron a España, lo cual sin duda quiere decir que todo el mundo venía a oír "Warped" y cualquier otra bazofia de ese disco y no "Under the Bridge" y "Give It Away". La transversalidad, la transversalidad es lo que más se busca.

Salud,
z

Si, y lo consiguieron con creces con Californication. Con muchas creces. Transversalidad de verdad, la de gente que el rock ni les gusta, que les mola "esa canción del anuncio". Anda que no me harté  yo de grabar el BSSM, que no solía gustar al "nuevo fan" por cierto.

Que no es lo mismo 20 millones de gente que le mola el rock que 20 millones de casuales (que es lo que pasa con el pop de masas). Lo segundo es mucho más transversal, no hace falta hacer un master para saberlo.


Yo no te sé decir una sóla canción de ese disco.
Afortunadamente.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Francois Zappa Sáb 30 Mar 2024 - 0:59

Yo entiendo lo que dices, DumDumBoy, pero tus recuerdos son erróneos. Metallica con el black album venden mucho porque salen en todas partes, MTV, 40 principales, etc... Puede que no lo recuerdes, pero fue así. Yo ya los escuchaba y ya era una banda enorme entre los jevis, pero del día a la mañana todo el mundo conocía a Metallica. Yo estaba preparándome para la confirmación por entonces y en el grupo parroquial un día al llegar me encontré a uno de los chavales tocando el Nothing Else Matters. Ese era el nivel.
La fama, la conversión en icono pop les viene de allí. De haber grabado uno de los discos más vendidos de la historia.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33467
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por David Z. Sáb 30 Mar 2024 - 1:00

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:

Se la dio pero no tanta a nivel global. A ver, no ver esto desde la perspectiva de nuestro pais, de verdad que es no querer verlo. Que bueno la perra gorda para vosotros, pero no hombre no. Que cuatro años más tarde era la cosa mucho más bestia. Pero igual con Nirvana ¿eh? que tampoco es su pico en 1991, ni de coña. Es después, cuando ya la gente "normal" va al instituto con franelas en la cintura, no el "rockero". Y ese momento es rondando su muerte y por supuesto postumo. 1993-1994 y el unplugged. Ahí está en momento álgido de popularidad. Y no es el que más discos venden. No. Son tendencias sociales más asimiladas. Cuando ya a los trues no les gusta la banda Laughing

Eso es porque el Nevermind no lo conocía nadie. Su pico de popularidad llegó con el hit de La Escopeta, pero sí, fue sobre todo basado en las demos del Incesticide y las versiones de Meat Puppets que era lo que las masas reclamaban, no por esos temas desconocidos y de culto que eran Smells Like Teen Spirit y el Come as You Are.

Salud,
z

Es porque mucha más gente conoció Nevermind y la banda después y se sumó a la mucha que lo conoció en su momento. Joer tan dificil es esto de ver? Laughing  Sin Nevermind no existen los felipes de 3 años después. Obvio.


Ergo el disco que les hace dar el salto a las masas es el que es. Salto que tarda años en verse en toda su dimensión precisamente porque su impacto es tan global, brutal y masivo que se prolonga en el tiempo y va captando fans aún años después. Pues como el Negro.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13405
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Devon Miles Sáb 30 Mar 2024 - 1:01

David Z. escribió:
Devon Miles escribió:
David Z. escribió:Lo que a mí me parece, aunque yo no voy a un estadio a un concierto posiblemente desde aquella peineta así que realmente poco sé de estos eventos, es que hoy va más gente a estos shows masivos no porque vayan señoras en bata, políticos y las suegras de los bedeles de universidad, sino porque han pasado 30 años y muchísima gente de esa generación que no hubiera ido en su día y desde luego no se va a comprar un puto disco de la banda va por puro efecto nostalgia,  a ver a 'esa banda que era grande cuando yo era joven', porque va su cuñao el rockero, porque va la familia, porque hoy todo lo que sea los 90 vende porque la generación que se comía los mocos entonces hoy ha tocado pelo y tenemos hipotecas, funkos y dinero para fundir; y sobre todo sobre todo porque entre los posibles fans de Metallica en los 90 habría muchos adolescentes que por H o por B no podían permitirse ir a un show (desplazamientos, dinero, exámenes, mis viejos no me dejan...) y hoy en cambio tienen más posibles y pueden permitirse gastarse media nómina en esa experiencia sensorial de ver a unos señores mayores haciendo el gamba y a Trujillo en chándal cantando el "No estaba muerto". No creo que sea porque el público del rock haya aumentado entre la juventud desde entonces hasta ahora, desde luego.

Salud,
z

Evidentemente. Y yo sé menos, que quitando festivales, nunca he ido a un concierto masivo, ni de estadios ni nada. Pero veo la gente que se lo compra. Batiburrillo generacional, nostalgia, acto social-familiar, felipeo, etc. Un dato que me gustaría saber es el % de asistentes que se haya escuchado entero alguna vez el último, no digamos los 2-3 últimos y más o menos siga la banda.

Bueno, yo a un festival no he ido desde el azkena de los Stooges y los Cramps, así que igual sabes algo más tú Very Happy

Es que es absurdo. Hablan de transversalidad como si esa no se la diera el Negro, como si los millones de personas en los estadios fueran a oír cualquier mierda del nuevo disco (que no sé cuál es el nuevo disco, pero me vale cualquier disco que hayan sacado desde entonces) y no el Enter Sandman y el Nothing Else Matters. Como si esa transversalidad no se la hubiera dado el impacto de ese disco a lo largo de los años. Y ojo que a mí ese disco no me gusta, mi disco favorito de Metallica cuando tenía alguno en casa era Kill 'Em All, por supuesto. Pero vamos, es que es tan de cajón cuál es el disco que les lleva a otra dimensión y al público general, que se hace extraño tener que discutirlo.

Salud,
z

Arrow Arrow Arrow hi

Y a mi el negro tampoco me gusta, y no me lo pongo desde los 90. Pero lo que es, es. Aún recuerdo entre sudores y terribles pesadillas el recuerdo de gente dando la turra una y otra vez con la guitarrita con nothing else matters en fiestas en casa de alguien, asaderos, etc.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Francois Zappa Sáb 30 Mar 2024 - 1:01

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:Por cierto que los Peppers en la gira del One Hot Minute tocaron en Las Ventas y en cambio para BSSM yo creo que ni vinieron a España, lo cual sin duda quiere decir que todo el mundo venía a oír "Warped" y cualquier otra bazofia de ese disco y no "Under the Bridge" y "Give It Away". La transversalidad, la transversalidad es lo que más se busca.

Salud,
z

Si, y lo consiguieron con creces con Californication. Con muchas creces. Transversalidad de verdad, la de gente que el rock ni les gusta, que les mola "esa canción del anuncio". Anda que no me harté  yo de grabar el BSSM, que no solía gustar al "nuevo fan" por cierto.

Que no es lo mismo 20 millones de gente que le mola el rock que 20 millones de casuales (que es lo que pasa con el pop de masas). Lo segundo es mucho más transversal, no hace falta hacer un master para saberlo.
Pero es que Californication es el disco más vendido con diferencia de los Peppers. Como el negro.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33467
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy Sáb 30 Mar 2024 - 1:01

David Z. escribió:
DuffMc escribió:Me voy a ir a dormir sin quedarme claro cuál fue el pico de popularidad.


Load = 11 millones de copias.
Black = 30 millones de copias.

Lo demás, opiniones, pareceres, impresiones, sentires, pareceres y pensares.

Salud,
z

Que precisamente Z sea el que abogue por datos tan frios es realmente decepcionante Laughing Laughing

Cuando precisamente lo real son las opiniones, pareceres, impresiones, sentires, pareceres y pensares. Además que esto no es una lucha de Black vs Load. Si no que auspiciado por el mega éxito del Balck es 4 años después con los Loads cuando los conoce todo hijo de vecino. Porque además la maquinaria promocional es muuuucho más bestia y expeditiva.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16847
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Devon Miles Sáb 30 Mar 2024 - 1:03

Francois Zappa escribió:Yo entiendo lo que dices, DumDumBoy, pero tus recuerdos son erróneos. Metallica con el black album venden mucho porque salen en todas partes, MTV, 40 principales, etc... Puede que no lo recuerdes, pero fue así. Yo ya los escuchaba y ya era una banda enorme entre los jevis, pero del día a la mañana todo el mundo conocía a Metallica. Yo estaba preparándome para la confirmación por entonces y en el grupo parroquial un día al llegar me encontré a uno de los chavales tocando el Nothing Else Matters. Ese era el nivel.
La fama, la conversión en icono pop les viene de allí. De haber grabado uno de los discos más vendidos de la historia.

Laughing Laughing Laughing Laughing

El nivel de pesadilla, efectivamente Gota
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 16 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Francois Zappa Sáb 30 Mar 2024 - 1:05

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
DuffMc escribió:Me voy a ir a dormir sin quedarme claro cuál fue el pico de popularidad.


Load = 11 millones de copias.
Black = 30 millones de copias.

Lo demás, opiniones, pareceres, impresiones, sentires, pareceres y pensares.

Salud,
z

Que precisamente Z sea el que abogue por datos tan frios es realmente decepcionante Laughing Laughing

Cuando precisamente lo real son las opiniones, pareceres, impresiones, sentires, pareceres y pensares. Además que esto no es una lucha de Black vs Load. Si no que auspiciado por el mega éxito del Balck es 4 años después con los Loads cuando los conoce todo hijo de vecino. Porque además  la maquinaria promocional es muuuucho más bestia y expeditiva.
Te gusta discutir por discutir, confiésalo. Very Happy Very Happy Very Happy
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33467
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.