The Sound
+23
Jano
Stoneheart
m señor
Enric67
Celis
DumDumBoy
deniztek
sapir
Sugar Bug
KIM_BACALAO
Melt
el xavea e`lamoto
David Z.
Albaider
RHEINGOLD
Koikila
RegSound
ksmith
Francois Zappa
Rhonda
FĐ
Zeppo
Zispa
27 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: The Sound
Ademas de que el soundismo es mas variado de lo que se piensaFrancois Zappa escribió:Si te gusta a ti, ya es un poco soundista.el xavea e`lamoto escribió:
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - Oktubre
No creo que sea muy soundista, pero me encanta esta banda
Francois Zappa escribió:DiscazooooooooooooooooooooooooRegSound escribió:
El Guincho - Pop Negro
Siempre me ha llamado la atencion el nombre del disco porque precisamente me parece un disco de pop bastante luminoso
Yo siempre he tomado lo de negro como africano más que como oscuro.RegSound escribió:Francois Zappa escribió:DiscazooooooooooooooooooooooooRegSound escribió:
El Guincho - Pop Negro
Siempre me ha llamado la atencion el nombre del disco porque precisamente me parece un disco de pop bastante luminoso
Mickey Diamond, SadhuGold - Death Threats
FĐ- Mensajes : 20207
Francois Zappa escribió:Yo siempre he tomado lo de negro como africano más que como oscuro.RegSound escribió:Francois Zappa escribió:DiscazooooooooooooooooooooooooRegSound escribió:
El Guincho - Pop Negro
Pop también es pulpo ¿no?, en catalán.
DumDumBoy- Mensajes : 17186
Lo único malo es que desde aquí sólo puedes ir cuesta abajo.FĐ escribió:
Charles Mingus - The Black Saint And The Sinner Lady
Stoneheart- Mensajes : 46091
Stoneheart escribió:Lo único malo es que desde aquí sólo puedes ir cuesta abajo.FĐ escribió:
Amén
RegSound- Moderador
Hostia, Celis, he estado a punto de ponerme este pero al final he tirado por el de Some Girls que son primos hermanos y ambos son del mismo año y de EpitaphCelis escribió:
Converge - You Fail Me
RegSound- Moderador
RegSound escribió:Hostia, Celis, he estado a punto de ponerme este pero al final he tirado por el de Some Girls que son primos hermanos y ambos son del mismo año y de EpitaphCelis escribió:
Converge - You Fail Me
Pues la verdad que es un discazo. Me gusta mucho mas que Jane Doe, el cual es muy venerado no me acaba de matar del todo. Me gusta más lo que han sacado después.
Escucharé a los Some Girls que no los conozco.
Celis- Mensajes : 8499
LORD JAH-MONTE OGBON - I’ve Really Never Been Better
DumDumBoy escribió:
Wipers - Over the Edge
Creo que Zappa es flan del grupo, yo solo tengo la referencia de los Melvins sí no me equivoco.
Celis escribió:RegSound escribió:Hostia, Celis, he estado a punto de ponerme este pero al final he tirado por el de Some Girls que son primos hermanos y ambos son del mismo año y de EpitaphCelis escribió:
Converge - You Fail Me
Pues la verdad que es un discazo. Me gusta mucho mas que Jane Doe, el cual es muy venerado no me acaba de matar del todo. Me gusta más lo que han sacado después.
Escucharé a los Some Girls que no los conozco.
Es su mejor disco, por cierto que les pasa a la mayoria de estos grupos, llevan mucho tiempo parados sin sacar nada nuevo.
FĐ escribió:DumDumBoy escribió:
Wipers - Over the Edge
Creo que Zappa es flan del grupo, yo solo tengo la referencia de los Melvins sí no me equivoco.
Sip los Melvins hicieron un cover del disco anterior a este Youth of America. Muy bueno también.
Kurt era fan también, hizo varias versiones que igual conoces:
DumDumBoy- Mensajes : 17186
DumDumBoy escribió:FĐ escribió:DumDumBoy escribió:
Wipers - Over the Edge
Sip los Melvins hicieron un cover del disco anterior a este Youth of America. Muy bueno también.
Kurt era fan también, hizo varias versiones que igual conoces:
Gracias, no las había escuchado.
FĐ escribió:Stoneheart escribió:Lo único malo es que desde aquí sólo puedes ir cuesta abajo.FĐ escribió:
Amén
No necesariamente. Es cierto que más para arriba ya no puedes ir, pero puedes tratar de mantenerte. Tienes Thelonious Alone in San Francisco, Monk's Music, Thelonious Himself, A Love Supreme, Oh Yeah...
Como ese disco no hay dos, eso también es verdad.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14407
David Z. escribió:FĐ escribió:Stoneheart escribió:Lo único malo es que desde aquí sólo puedes ir cuesta abajo.FĐ escribió:
Amén
No necesariamente. Es cierto que más para arriba ya no puedes ir, pero puedes tratar de mantenerte. Tienes Thelonious Alone in San Francisco, Monk's Music, Thelonious Himself, A Love Supreme, Oh Yeah...
Salud,
z
Vengan deberes.
He escuchado por aquí y allá cosas de distintos artistas pero es verdad que con Mingus percibo un rollo distinto, muy personal, muy serio.
Sí, me gustan bastante.FĐ escribió:DumDumBoy escribió:
Wipers - Over the Edge
Qué majo el Javier Hernando, me ha regalado el Jardín Náufrago y el Archipiélago Sideral que tiene una edición muy bonita.
Gran tarde soundista. Se ha hablado de temas muy importantes y decisivos para el futuro del soundismo y hemos acabado gastando nuestros ahorros en Rotor.
Throbbing Gristle - 20 Jazz Funk Greats
Francois Zappa escribió:Uno de mis discos de cabeceraFĐ escribió:
Throbbing Gristle - 20 Jazz Funk Greats
Mola todo, desde la portada hasta la última, iba a decir nota..
Este lo propuso Zappa (creo) para los 1001, creo recordar que gustó bastante, me gustó hasta a mí. A niveles de Coldplay. Ese arroz ya se coció.
Salud,
z
Salud,
z
FĐ escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:Stoneheart escribió:Lo único malo es que desde aquí sólo puedes ir cuesta abajo.FĐ escribió:
Amén
Salud,
z
Vengan deberes.
He escuchado por aquí y allá cosas de distintos artistas pero es verdad que con Mingus percibo un rollo distinto, muy personal, muy serio.
Bueno, 'serio' es la palabra, sí. Mingus es uno de los genios más apabullantes del siglo XX y su gran virtud es precisamente la seriedad de su música, una música con más intensidad y dramatismo de lo habitual. De hecho esa es la característica principal de su música: el drama, entendido en sentido clásico, es decir, la contraposición de elementos opuestos o antagónicos que se unen en una línea argumental, con un final, con una catarsis. De ahí su gusto por, por ejemplo, por bandas grandes, por gritos, por ir del silencio del bajo solo al estruendo más completo, por estructuras complejas y ambiciosas como la del Black Saint... Las canciones de Mingus siempre te cuentan cosas, siempre te llevan a algún lugar. Es algo único, con la herencia de toda la tradición jazz desde Nueva Orleans (sus homenajes a Jelly Roll por ejemplo), con la relevancia compositiva de Ellington, la exploración de Monk y Bird, la rebeldía que avanza el free... Sí, 'serio' es la palabra.
De él me encantan también... bueno, todo lo que he oído y tengo de él, que es mucho, pero especialmente Oh Yeah (su disco 'pop'), Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus, East Coasting, Quintet + Max Roach, Ah Hum, Pitecanthropus Erectus, Mingus Plays Piano... y sus directos, especialmente los de Europa con Eric Dolphy.... En fin, hasta los andares. Uno de mis músicos fetiche. Su autobiografía (Beneath the Underdog) es delirante y tremenda. De hecho gracias a ese libro le empecé a prestar renovada atención a Debussy y Stravinsky.
No hay nada como ese disco, en todo caso. Esa intensidad no está igualada en la historia del jazz salvo, para mí, en momentos de Albert Ayler, en el Ascension de Coltrane o en algunas otras obras de su última época, en momentos del Free Jazz de Ornette, en las locuras de Peter Brötzmann (como su delirante Machine Gun) y tal vez en algunos momentos de Sun Ra. Pero nada más.
Lo de Monk no te lo pongo de ejemplo, por tanto, por una intensidad similar, sino más bien por el lado de la belleza, de la maestría en la composición, el dramatismo de la música.
Vamos, que no se puede ir a más, pero si somos realistas y pedimos lo imposible, tampoco se debe ir a menos.
Salud,
z
Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Sugar Bug escribió:David Z. escribió:O sea, es que estábamos a niveles de Coldplay, ¿me entendéis?
Y de repente no.
Salud,
z
estabamos a niveles de música de futbolista??? eso no es bueno, no?
de futbolistas no puede esperarse nunca nada bueno.
Lo otro es una frase de la mánager de Melendi (no lo estamos arreglando, lo sé), que te cuente DumDum. Sé que es pesado leerle, con esos tochacos que se marca que no tiene medida ni mesura, pero a veces cuenta cosas graciosas.
Aprovecho para dejaros esto por aquí también, que me lo he encontrado por casualidad y parecen frases muy útiles para la vida diaria:
- Spoiler:
Salud,
z
en serio no conocías a Mane?????
en que mundo vives tú???
Me parece haber tirado mi vida. Cuéntame lo que sepas sobre ella, por favor. ¿Es de buena familia? ¿Es limpia? ¿Tiene algún doctorado en algo?
Salud,
z
David Z. escribió:FĐ escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:Stoneheart escribió:Lo único malo es que desde aquí sólo puedes ir cuesta abajo.FĐ escribió:
Amén
Salud,
z
Vengan deberes.
Bueno, 'serio' es la palabra, sí. Mingus es uno de los genios más apabullantes del siglo XX y su gran virtud es precisamente la seriedad de su música, una música con más intensidad y dramatismo de lo habitual. De hecho esa es la característica principal de su música: el drama, entendido en sentido clásico, es decir, la contraposición de elementos opuestos o antagónicos que se unen en una línea argumental, con un final, con una catarsis. De ahí su gusto por, por ejemplo, por bandas grandes, por gritos, por ir del silencio del bajo solo al estruendo más completo, por estructuras complejas y ambiciosas como la del Black Saint... Las canciones de Mingus siempre te cuentan cosas, siempre te llevan a algún lugar. Es algo único, con la herencia de toda la tradición jazz desde Nueva Orleans (sus homenajes a Jelly Roll por ejemplo), con la relevancia compositiva de Ellington, la exploración de Monk y Bird, la rebeldía que avanza el free... Sí, 'serio' es la palabra.
De él me encantan también... bueno, todo lo que he oído y tengo de él, que es mucho, pero especialmente Oh Yeah (su disco 'pop'), Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus, East Coasting, Quintet + Max Roach, Ah Hum, Pitecanthropus Erectus, Mingus Plays Piano... y sus directos, especialmente los de Europa con Eric Dolphy.... En fin, hasta los andares. Uno de mis músicos fetiche. Su autobiografía (Beneath the Underdog) es delirante y tremenda. De hecho gracias a ese libro le empecé a prestar renovada atención a Debussy y Stravinsky.
No hay nada como ese disco, en todo caso. Esa intensidad no está igualada en la historia del jazz salvo, para mí, en momentos de Albert Ayler, en el Ascension de Coltrane o en algunas otras obras de su última época, en momentos del Free Jazz de Ornette, en las locuras de Peter Brötzmann (como su delirante Machine Gun) y tal vez en algunos momentos de Sun Ra. Pero nada más.
Lo de Monk no te lo pongo de ejemplo, por tanto, por una intensidad similar, sino más bien por el lado de la belleza, de la maestría en la composición, el dramatismo de la música.
Vamos, que no se puede ir a más, pero si somos realistas y pedimos lo imposible, tampoco se debe ir a menos.
Salud,
z
Un placer leerte Z., transmites exactamente lo que yo no puedo .
Ahora que lo citas vi ese libro a buen precio por ahi, voy a por él.
Francois Zappa escribió:Gran tarde soundista. Se ha hablado de temas muy importantes y decisivos para el futuro del soundismo y hemos acabado gastando nuestros ahorros en Rotor.
sapir- Mensajes : 135841
Francois Zappa escribió:Muy bien PIL en Madrid. Todos hemos salidos encantados.
Me acuerdo de que os conté hace tiempo que lo oí en una tienda y flipé y le pregunté al dependiente. Vine indignado dispuesto a preguntaros por qué no habíais propuesto este disco en la lista y al mirarla vi que lo habías hecho tú
Aún no lo he oído más. Quería hacerlo cuando pasara en la lista, pero lógicamente, ya que vamos por la S, me lo he debido perder.
Salud,
z
Aún no lo he oído más. Quería hacerlo cuando pasara en la lista, pero lógicamente, ya que vamos por la S, me lo he debido perder.
Salud,
z
David Z. escribió:Me acuerdo de que os conté hace tiempo que lo oí en una tienda y flipé y le pregunté al dependiente. Vine indignado dispuesto a preguntaros por qué no habíais propuesto este disco en la lista y al mirarla vi que lo habías hecho tú
Salud,
z
King Crimson - The Great Deceiver (Pt. I)
el xavea e`lamoto escribió:Buenos días a todos
Francois Zappa escribió:Buenos días y buena comprasapir escribió:
Harmonia - Musik von Harmonia
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20