The Sound
+19
KIM_BACALAO
deniztek
DumDumBoy
el xavea e`lamoto
m señor
Stoneheart
Starsailor
ksmith
Zispa
sapir
David Z.
Rhonda
fuzzy
Sugar Bug
Francois Zappa
FĐ
Albaider
RegSound
Melt
23 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: The Sound
David Z. escribió:
- Spoiler:
Starsailor escribió:David Z. escribió:Starsailor escribió:
Qué mal canta el hijoputa en este disco.
Por dejar de fumar, ya ves tú.
Salud,
z
Opinión impopular: la versión de Girl from the north country con Cash me gusta tanto como la de Freewheelin´. O incluso más.
Más que cantar mal, que no lo hace, tiene "esa" voz diferente, como engolada, de coña, que a mí la primera vez que lo escuché pensé que era una broma de mal gusto.
Por mucho que diga que fue por dejar de fumar eso no se lo cree ni él. Creo que fue en el libro de Crónicas que cuenta que estaba tan harto de sus seguidores, de la prensa, de lo que se esperaba de él, de todo,...que sólo quería sabotear su carrera y que le dejaran en paz. Pero es que tiene canciones maravillosas como Lay Lady Lay o la final Tonight I´ll be staying here with you. Ni queriendo.
Y adoro esa portada. Sin nombre, con la chaqueta que llevaba en Blonde on blonde y esa luz tan chula en medio del bosque.
Más que impopular, yo diría
- Spoiler:
Joder que no canta mal Es putapénico todo el disco.
- Spoiler:
Tú sabes más de su vida que yo, pero si no es por dejar el tabaco y no controlar su voz yo creo que otra explicación posible no hay. Es inhumano, va de lo soso a lo lamentable.
De todas formas ya llevaba cantando mal unos años. Ya os he dicho que en mi opinión hay un bajón muy claro en su voz entre el quinto y el sexto. Y lo achaco, claro, al puto rock. En cuanto mete guitarras eléctricas, el primer disco pase porque es la novedad y obra maestra, pero a partir de ahí como que se contiene cantando, ya no tiene esa exuberancia de los primeros discos, que parece un Dios, cantando como quiere, expresando miles de matices (de rabia a sorna pasando por todo lo que quieras) en cada palabra, hace lo que le da la gana. En cuanto se cuelga la eléctrica, parece que ya no tiene que esforzarse, que ahora la banda le lleva (y pasa lo mismo con Ben y Cohen, ahora te cuento). Es muy perceptible ese cambio en la voz, esa desgana/apatía/voz cliché de Dylan del sexto en adelante. Lo sostienen las maravillosas canciones, pero ya no es lo mismo.
Y lo de Nashville es un puto drama. Incluso dentro de ese bajón que digo, es inexplicable. Y ni siquiera la excusa de la eléctrica le vale en este disco en concreto. Sobre temazos, no sé. A mí me gusta Lay Lady Lay (que conocí por Ministry en ese disco tostón que se marcaron), pero no mucho, nada que ver con las canciones himno del Dylan de antes. A la Sra. Z., muy fan del Dylan del que yo soy fan, Lay Lady Lay le parece ofensiva, malísima, la odia profundamente (no sé bien por qué, le preguntaré).
Ayer te iba a hablar de esto pero se me borró el mensaje: pasa lo mismo con Dylan que con Ben y con Cohen. Cuando se 'rockerizan' y le dan a la elecricidad o al 'pop', el primer disco es mágico (Africa Brasil / I'm Your Man / Bringing) por la novedad, pero es decepcionante que luego se convierta ya en el estándar, en el estilo que siguen desde entonces. Y Ben ya no hace las locuras que hacía con su guitarra acústica, igual que Dylan, que tocaba como quería esa guitarra. Ya no, es como que se vuelven vagos, lo cual es lógico, por eso hacen rock
Es cierto que la portada es preciosa, de lo poco salvable de ese disco. Es tan malo que es el último de él que tengo.
Salud,
z
Reconozco que es uno de esos discos que se odian o se aman. Y yo pasé de lo primero a lo segundo. Mi primer contacto con él también fue por Ministry y ese disco que es un pozo de mugre (en el buen sentido). Y a las canciones ya citadas añado también Tell me that it isn´t true y Country pie como algunas que me encantan. ¡Qué se le va a hacer!, tienen un aire al Elvis del 68-72 (mi preferido), una instrumentación, una diversión y a la vez una melancolía para las que es único.
Recuerdo lo que comentabas de la voz, puedo entenderlo aunque no lo comparto y menos siendo para mí Blonde su cumbre. Con Ben aún no he profundizado tanto como para darme cuenta de eso, y con Cohen I´m your man es una maravillosa anomalía. Ningún otro disco suyo se parece a eso. Incluso el siguiente The future, el último suyo que recomendaría, se aleja de ese sonido casiotone y es algo más orgánico. Lo siguiente ya nace por la necesidad (¡y por una mujer!, jódete Leonardo) y me cuesta verles lo que sí veo incluso en los discos más anodinos de Dylan. Aunque como disco rockero de Cohen, si es que hay algo así, diría el que hizo con Spector, y cómo canta ahí, cómo está tan sobrepasado por todo y encima lo saca adelante. Si hasta se pasan Dylan y Ginsberg haciendo coros en ese impagable título que es Don't go home with your hard-on. Otro disco que muchos odian y yo, pues adoro.
Starsailor- Mensajes : 7046
Lo cual me lleva a...
Leonard Cohen - Live Songs
Leonard Cohen - Live Songs
Starsailor- Mensajes : 7046
FĐ escribió:Pintaza lo de Pedro Gabriel.
Los discos del genio distraido son un universo en si mismo. Y el último tiene un largo recorrido.
Melt- Mensajes : 14474
Escucha dedicada a Kirchhoff y Pablobunnymen.
The Feelies - Some Kinda Love: Performing The Music Of The Velvet Underground
sapir- Mensajes : 135859
Francois Zappa escribió:Buenos días
Empiezas el día fuerte eh Sapir?
Francois Zappa escribió:Hoy toca el gran Samuel Kerridge en Specka,
Ceramic Hello - The Absence of a Canary
A ver, Z tengo una cuestión para ti. A ver si me puedes echar un cable. Estoy buscando esta canción: Pyramids - John Chewey. Ya he visto que es un single del 67 que salió en la discográfica President. Ahora bien, ¿Existe algún recopilatorio que la incluya o es un single que no se ha digitalizado? Estoy mirando pero no veo nada.
Zispa- Mensajes : 4088
sapir escribió:Escucha dedicada a Kirchhoff y Pablobunnymen.
¿Acaso es mucho pedir que les droguen, les metan en un avión y acaben actuando en el PS?
Buenos días
Melt escribió:
- Spoiler:
¿Acaso es mucho pedir que les droguen, les metan en un avión y acaben actuando en el PS?
- Spoiler:
Buenos días
Método M.A. para confeccionar carteles para los festivales.
Howard Shore - The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring - the Complete Recordings
Sugar Bug escribió:
Howard Shore - The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring - the Complete Recordings
Conoces esta lista?sapir escribió:
https://www.factmag.com/2010/01/26/20-best-minimal-wave/4/
Están algunos de los discos que has puesto últimamente y Linear Movement los terceros.
Alguien se ha levantado épico hoysapir escribió:Sugar Bug escribió:
Francois Zappa escribió:Conoces esta lista?sapir escribió:
Están algunos de los discos que has puesto últimamente y Linear Movement los terceros.
No conozco la lista pero me alegra que mis investigaciones den con grupos avalados por listas.
Francois Zappa escribió:Alguien se ha levantado épico hoysapir escribió:Sugar Bug escribió:
Francois Zappa escribió:Alguien se ha levantado épico hoysapir escribió:Sugar Bug escribió:
A full.
Hoy ya duermo en el piso nuevo. Con diosecito. Y encima viene castigado de casa de su madre.
Menos mal.que mañana montamos un armario y llenaremos la tarde....
Me voy al Ikea a ver si me relajo....
Sugar Bug escribió:Francois Zappa escribió:Alguien se ha levantado épico hoysapir escribió:Sugar Bug escribió:
A full.
Hoy ya duermo en el piso nuevo. Con diosecito. Y encima viene castigado de casa de su madre.
- Spoiler:
Menos mal.que mañana montamos un armario y llenaremos la tarde....
Me voy al Ikea a ver si me relajo....
Me alegro de que te haya interesado el tema. Muchos de estos discos han sido reeditados recientemente por si te quieres hacerte un buen regalo de reyessapir escribió:Francois Zappa escribió:Conoces esta lista?sapir escribió:
No conozco la lista pero me alegra que mis investigaciones den con grupos avalados por listas.
Francois Zappa escribió:Me alegro de que te haya interesado el tema. Muchos de estos discos han sido reeditados recientemente por si te quieres hacerte un buen regalo de reyessapir escribió:Francois Zappa escribió:Conoces esta lista?sapir escribió:
sapir escribió:Melt escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
Buenos días
Método M.A. para confeccionar carteles para los festivales.
Melt escribió:sapir escribió:Escucha dedicada a Kirchhoff y Pablobunnymen.
Buenos días
Eh, te voy a pedir derechos de autor por la idea!
Rhonda- Mensajes : 50747
Estuve a punto de encargar el de Solid State hace poco, pero como hay reedi reciente, acabé eligiendo otro. La lista, de discos de Dark Entries acabó siendo así y la espero para enero:sapir escribió:Francois Zappa escribió:Me alegro de que te haya interesado el tema. Muchos de estos discos han sido reeditados recientemente por si te quieres hacerte un buen regalo de reyessapir escribió:Francois Zappa escribió:Conoces esta lista?sapir escribió:
Ian Elms
Opera Multi Steel
Diseño Corbusier: Stadia
Konstruktivis (en esta banda toca el de Mitra Mitra y Codex Empire, aunque no todavía en este A Dissembly)
Rhonda escribió:Melt escribió:sapir escribió:Escucha dedicada a Kirchhoff y Pablobunnymen.
- Spoiler:
Buenos días
Eh, te voy a pedir derechos de autor por la idea!
Si hay que drogar a alguien, me ofrezco voluntario. Lo del avión lo podemos dejar para otra vez.
Habrá que ponerse con lo mejor del año. Un 2023 glorioso de conciertos, en mi caso.
boygenius - the rest
boygenius - the rest
Francois Zappa escribió:Si hay que drogar a alguien, me ofrezco voluntario. Lo del avión lo podemos dejar para otra vez.
Buena táctica para librarte del candidato Melendi y llevarte el premio gordo.
Francois Zappa escribió:Estuve a punto de encargar el de Solid State hace poco, pero como hay reedi reciente, acabé eligiendo otro. La lista, de discos de Dark Entries acabó siendo así y la espero para enero:sapir escribió:Francois Zappa escribió:Me alegro de que te haya interesado el tema. Muchos de estos discos han sido reeditados recientemente por si te quieres hacerte un buen regalo de reyessapir escribió:Francois Zappa escribió:Conoces esta lista?sapir escribió:
Ian Elms
Opera Multi Steel
Konstruktivis (en esta banda toca el de Mitra Mitra y Codex Empire, aunque no todavía en este A Dissembly)
Konstruktivists - Glennascaul
RegSound- Moderador
Bon dia. Como he leído en diagonal pensaba que el disco de The Feelies era alguna edición rara del plátano de la Velvet, y no entendía muy bien a quién queríais drogar y meter en un avión.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Este lo tengo. Conocí a la banda gracias al dj Wajesapir escribió:Francois Zappa escribió:Estuve a punto de encargar el de Solid State hace poco, pero como hay reedi reciente, acabé eligiendo otro. La lista, de discos de Dark Entries acabó siendo así y la espero para enero:sapir escribió:Francois Zappa escribió:Me alegro de que te haya interesado el tema. Muchos de estos discos han sido reeditados recientemente por si te quieres hacerte un buen regalo de reyessapir escribió:Francois Zappa escribió:Conoces esta lista?sapir escribió:
Ian Elms
Opera Multi Steel
Stoneheart escribió:Bon dia. Como he leído en diagonal pensaba que el disco de The Feelies era alguna edición rara del plátano de la Velvet, y no entendía muy bien a quién queríais drogar y meter en un avión.
A ver si termino de trabajar. La voz de Georgia Hubley siempre es un bálsamo.
Ease your mind
Bide your time
Hold those thoughts for now........
Francois Zappa escribió:Este lo tengo. Conocí a la banda gracias al dj Waje
- Spoiler:
sapir escribió:Francois Zappa escribió:Estuve a punto de encargar el de Solid State hace poco, pero como hay reedi reciente, acabé eligiendo otro. La lista, de discos de Dark Entries acabó siendo así y la espero para enero:sapir escribió:Francois Zappa escribió:Me alegro de que te haya interesado el tema. Muchos de estos discos han sido reeditados recientemente por si te quieres hacerte un buen regalo de reyessapir escribió:Francois Zappa escribió:Conoces esta lista?sapir escribió:
Ian Elms
Opera Multi Steel
Stoneheart escribió:Bon dia. Como he leído en diagonal pensaba que el disco de The Feelies era alguna edición rara del plátano de la Velvet, y no entendía muy bien a quién queríais drogar y meter en un avión.
RegSound escribió:Bon dia!!
Hoy dia en familia
el xavea e`lamoto escribió:Buenos días a todos
Hoy tocan The Chameleons en el mítico Antzoki.
A ver si Zeppo termina de orbitar y saluda a la afición.
Última edición por Melt el 08.12.23 12:11, editado 1 vez
Melt escribió:Hoy tocan The Chameleons en el mitio Antzoki.
La vez que les vi estaban en muy buena forma The Chameleons.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20