RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
+13
Felix the cat
Esmeralda
Moderno
Toro
m señor
Eduardo Montenegro
Aurora
Nomeko7
Zzzz
LeChaperonRouge
salakov
Hank
Gae_Bolg
17 participantes
Página 1 de 9.
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA.
Hay frase, sencillita, no tenía ganas de comerme la cabeza.
Creo que pueden salir un millón de historias de ahí, probablemente más.
No hay concepto.
Nadie lo vio llegar
Podéis cambiar la persona y el tiempo verbal, se admite leísmo y la frase no cuenta para las 150 palabras.
Hay frase, sencillita, no tenía ganas de comerme la cabeza.
Creo que pueden salir un millón de historias de ahí, probablemente más.
No hay concepto.
Nadie lo vio llegar
Podéis cambiar la persona y el tiempo verbal, se admite leísmo y la frase no cuenta para las 150 palabras.
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Relatos
1.- Estaba previsto, pero no consiguió ser visto
Nadie lo vio llegar, como estaba previsto.
¿Alguna idea de lo que estoy hablando?
Del primer paraguas invisible de la historia de la humanidad. Por eso no lo vio nadie, si no, ¿qué invisibilidad sería esa?
Estaba previsto porque su inventora se tiró cinco años amagando sin dar, pero esta vez sí. Se apostó el bigote, y una dama nunca juega con esas cosas.
El paraguas era una mierda, con unos estampados de mierda —que al ser invisible, nadie podía criticar— y nula utilidad, no guarecía de la lluvia.
Pero, he aquí la magia, no hacían falta estampados en una comunidad habitada por ciegos y daltónicos, ni tampoco su protección: allí no llovía nunca.
Era una buena solución. Nuncanadie había comprado un paraguas tradicional antes, era evidente que hacía falta una idea original. Y esta vez funcionó, se vendieron como churros.
Otro día os contaré lo de los churros.
Porras
****
2.-Nada y nadie, siempre
Nadie la vio llegar.
Esquiva,
por las noches viajaba
mientras de día aparentar dormía.
Nadie la escuchó jamás.
Sellados,
sus labios ahogaban el estrépito
que en su interior sangraba.
Ahora ya es nadie,
y tarde para siempre.
Nadie la vio llegar,
excepto él.
****
3.- Reprogramación
Nadie lo vio llegar, pero estaba allí, se encontraba entre ellos. En el círculo de la reunión de alcohólicos anónimos había una silla vacía, pero todos tuvieron la sensación de que había alguien ahí. Una corriente helada les puso la carne de gallina mientras se miraban en silencio.
—¿Lo habéis notado? —dijo nervioso el tutor.
Instintivamente recordaron a Manuel, su compañero fallecido.
La silla se movió y escucharon un carraspeo. ¿Estaba sucediendo? ¿O era el fruto de años de intoxicar sus cerebros?
Lourdes se levantó y huyó despavorida. Corrió hacia el parking y tomó el coche a toda velocidad. Salió a la autopista. Otro coche la perseguía, lanzándole fogonazos de luz. El miedo la atenazó, sus manos temblaban. Cerró los ojos desesperada.
—Esto no está pasando —dijo repitiéndose su mantra.
Abrió los ojos. La tensión desapareció. Se encontraba en su cama. La botella refulgía con el brillo del sol que entraba por la ventana.
****
4.- Ogro
Nadie lo vio llegar, pero el cambio producido en Linda Mogrovejo fue grotesco. De ser la quinceañera más guapa, una beldad rubia con nariz de ratón, en pocas semanas pasó a ser el monstruo del instituto. Su cara se llenó de granos y su tez adquirió un tono verdoso. También ganó peso. Pero lo peor de todo fue la pérdida de cabello, largos mechones deshilándose en forma de guedejas podridas. Como Ifigenia castigada por un dios iracundo, aquello supuso un golpe duro para la narcisista. Su barbilla, antaño enhiesta, se escondía ahora bajo los pliegues de su papada. Además, se quedó sin amigas, con esa crueldad femenina que las mujeres reservan para las menos agraciadas. Nadie entendía, pobre ángel caído, qué maldición había caído sobre la Ogro (así la llamábamos todos). Sólo Pablo, presidente del club de rol, aceptaba de buen gusto su compañía, divertido a la vez que emborronaba su libro de magia.
****
5.- El castigo de género
Nadie lo vio llegar, Langreo se inundó de furgones llenos de hombres del bando vencedor en cuestión de segundos. Los callejones claudicaron ante la barbarie. Invadieron las calles del pueblo con la rapidez del pus infecto. Una a una comenzaron a sacar a las mujeres de sus casas a rastras con la disposición de ejecutar un castigo por no ejercer el papel considerado adecuado de mujer. Pretendían moldear una nueva sociedad a partir de la humillación. Les despojaron de sus cabellos y se les obligó a beber ricino en el centro de la plaza del pueblo. Un ritual comparable a la crueldad de Torquemada. Las rapadas, a pesar de las vejaciones, mantuvieron la cabeza en alto. Nunca serían las reproductoras, ni las esposas dóciles, ni las hijas abnegadas. Quisieron enterrar sus ideales junto con sus mechones arrancados, pero muy a su pesar, no lo consiguieron.
****
6.- Liberadlos, vuelvo a estar aquí
Nadie la vio llegar a la sala. Cuando se dieron cuenta ya había acuchillado a tres guardias y un consejero. Con movimientos esquivos se zafó de los otros dos guardias y les rasgó el cuello. Se plantó delante de los miembros de la corte que estaban reunidos y les pidió por su propio bien que se quedasen petrificados. Ninguno osó a contradecirla. Con un movimiento raudo le birló el oro al tesorero y con otro destruyó el listado de rehenes que tenía el consejero de seguridad. Se acercó al rey y en su oído le susurró con suavidad, pero con el tono suficiente para que los demás se enterasen: "Liberad a mis rehenes y hacedle saber al pueblo que Chloe nunca se ha ido".
****
7.- El increíble hombre evanescente
Nadie lo vio llegar cuando se sentó. Tampoco le sorprendió, pues los últimos años había experimentado un paulatino proceso de evaporación. Primero empezó a resultar invisible para las mujeres; las atractivas, se entiende. Él seguía practicando un discreto escrutinio visual que antaño le había devuelto alguna agradable sonrisa cruzando miradas, pero ya no, ya no le veían; era transparente a todos los efectos. Laboralmente no tenía más visibilidad, nadie contaba con él para promoción alguna por mucho que se esforzase en hacerse notar; la edad, suponía. Pero esto era ya el colmo, media hora chistando a cada camarero que pasaba sin éxito. ¿Es que tampoco podía tomarse un puto cortado? Derrotado, se levantó y volvió a casa. Abrió la puerta y saludó; la callada por respuesta, allí cada uno estaba a lo suyo. Resignado, se recostó en el sillón a leer el periódico hasta que, hundiéndose cada vez más en él, definitivamente desapareció.
****
8.- Enzo
9.- Al oeste del Pecos
Nadie lo vio llegar. Entró en el saloon, silencioso como un espectro o una brisa de la pradera, y se acodó en la barra.
—¿Dónde coño te habías metido, Sam? —preguntó Billy el Tuerto.
—Viviendo con los apaches.
El pianista dejó de tocar. El silencio se podía cortar con un tomahawk.
—Nos hemos estado equivocando —continuó—, los indios tienen mucho que ofrecernos; conciencia ecológica, medicina alternativa, una alimentación saludable, basada en productos de temporada milla-cero, un uso de las drogas que va mucho más allá de lo meramente recreativo... No pienso seguir colaborando en un genocidio fruto de la ignorancia. Además, a partir de ahora, quiero que me llaméis Pequeño Puma.
—No es por meterme donde no me llaman —terció Cassius, el tahúr—, pero lo del nombrecito me parece un caso flagrante de apropiación cultural.
Lo dijo un poco por tocar los cojones, para echarse unas risas. Él era así.
****
10.- Cosa nostra
Nadie lo vio llegar. Abrió la gabardina y sacó la ametralladora. La primera ráfaga despedazó los cuerpos de dos guardaespaldas. La segunda fulminó al tercero y al conductor. Catalano no intentó huir, la vida criminal lo había adiestrado para la muerte. Un contrato implacable regía sus destinos. Todos ellos lo habían firmado con sangre.
—Siempre cuide de ti—dijo cuando sus ojos se cruzaron con los de su verdugo. —No serías nada sin mí.
Luca acercó el cañón a su frente y apretó el gatillo.
La cabeza explotó como si le hubieran metido dentro un cartucho de dinamita.
La barbulla cesó cuando el portero anunció la llegada del gran hombre. Los capitanes de las distintas ramas de la familia salieron a recibirlo. Hubo un chispazo de reconocimiento, y luego de sorpresa, cuando Luca salió de la limusina.
—¿Dónde está el jefe?—preguntó uno de ellos.
Luca esbozó una sonrisa pendenciera, desafiante.
—Lo tienes delante.
****
11.- Nata tiró el peta
Nadie la vio llegar.
- Hola, chavales, dijo con su característica voz grave
Hubo un revuelo, Nata tiró el peta, Arturo escondió las chinas. Jacobo escupió, por hacer algo.
- ¿No deberíais estar en clase? No tendréis un cigarrillo...
- No fumamos dijeron al unísono Nata y Arturo. Jacobo movió la cabeza de un lado a otro.
- Vamos, vamos, ¿y esta humareda? (de olfato andaba regular)
- No tenemos clase, no vino el vamp..., Bermúdez, habló Arturo.
Ella se acomodó contra el muro y los miró uno a uno.
- Bermúdez nos deja... cuando falta... dijo Nata
-¿Os deja venir aquí a drogaros? (andaba regular de olfato, pero no era tonta)
- Jacobo abrió mucho los ojos y alzó las manos encogiendo los hombros, parecía un bobo intentando comunicar que él era inocente de cualquier cargo.
Ella se rió sin malicia, sacudió la cabeza a ambos lados y se fue para continuar limpiando.
****
12.- La vida de Nadie.
'Nadie' lo vio llegar a la hora que había planificado, por lo que su pulso no se alteró cuando sacó la pistola del bolsillo, con un gesto entre mecánico y natural, y disparó. Cogió el casquillo y salió andando, con la calma de no haber dejado ninguna huella ni ningún rastro.
Llegó a ese trabajo por casualidad, una cosa lleva a la otra, pero pronto en el gremio le conocieron como 'Nadie'. Él prefería ese mote al de otros, como 'Fantasma' o 'Sombra', porque en cierta manera 'Nadie' le quitaba gravedad al asunto y, bien pensado, hacía que el crimen nunca hubiera ocurrido. Por eso aprenderse de memoria el nombre de su víctima era la parte más importante del ritual, para después de haber apretado el gatillo, poder decirse así mismo “Nadie ha matado a …” como mantra en las noches en las que le resulta difícil conciliar el sueño.
****
13.- Pitufando Fulgencios
Nadie lo vio llegar, sucedió de pronto sin que se sepa el motivo. En los registros civiles de aquella población mesetaria flipaban. De repente, los padres dejaron de inscribir Hugos, Martines, Mateos, Sofías y Lucías. Todo era Fulgencios y Fulgencias. La moda fue tan sorprendente como desconcertante, porque más que tendencia era unanimidad. Los expertos atribuyeron el origen del caso a un poderoso influencer local que fomentaba el caos en un relevante foro, pero no supieron explicar lo que sucedió después: al ir creciendo, todos los tocayos unificaban sus rasgos hasta ser idénticos entre sí, era imposible distinguirlos. Aquello parecía la aldea de los pitufos, pero en vez de ser azules, las Fulgencias acababan siendo idénticas a Ana Botella; los Fulgencios, indistinguibles de Aznar. Por supuesto, le llamaron para nombrarle alcalde. Él, para distinguirse de la plebe, se dejó una frondosa barba blanca. Lo que aún no consiguieron es que luciera una barretina roja.
****
14.- Demasiado silencio
Nadie la vio llegar, ni marchar, todos los hermanos nos quedamos con una colleja, la boca abierta y las manos en la masa.
****
15.- Job posting
Nadie le veía llegar. Nunca lo hacían a pesar de las señales que consciente y voluntariamente enviaba. Recordó el asombro de aquella mujer cuando sintió parar su corazón, la expresión de miedo del hombre en el aparcamiento cuando por fin le miró a la cara, o los gritos de los pasajeros en aquel avión.
Hace mucho que quiso renunciar y dedicarse a otras cosas, como derramar la lluvia sobre el mundo, cantar nuevas canciones, vigilar los bosques o, ¿cómo no? raptar doncellas - al fin y al cabo a un dios le está todo permitido. Pero no pudo ser, y con esta pinta no es fácil ni un recreo ocasional.
Maldito trabajo ¿quién le había mandado aceptar? Para colmo, en breve se acumulará mucho trabajo. Nadie lo ve, ni siquiera los que leen.
****
16.- El tío Fulgencio
Nadie lo vio llegar, como siempre.
Mi primer recuerdo suyo era en la boda de los primos:
—Hola, pequeña —me dijo al verme mirándolo fijamente.
—Soy tu tío Fulgencio, me alegro de conocerte —añadió antes de darme un abrazo y dos besos.
Desde entonces funerales, comuniones, bautizos, siempre aparecía de repente. Supongo que en todas las familias hay un tío así, nunca en la calle u otro lugar, pero en todos los eventos aparece.
Aquel día desapareció como siempre, sin que nadie lo viera marcharse.
—Mamá, se ha ido el tío Fulgencio y no le he dado un beso.
—¿Quién?
Quedé pensativa.
—Yo tenía un tío Fulgencio cuando era pequeña, como tú. Decía que era hermano de mi abuelo, pero hace muchos años que no le veo, y ya era muy mayor, creo que murió.
Permanecí muda, no entendía nada, y menos cuando dos meses después volví a verle en el funeral de Merceditas.
****
17.- Carpe diem
Nadie la vio llegar, porque llegó de noche, blanca y callada, mientras los habitantes de la ciudad, en sus casas, se afanaban en cenar, gritar, mirar sus pantallas, beber, llorar o maquinar venganzas. Algunos simplemente miraban al techo, desde su insomnio de otras noches, pero sin darse cuenta tampoco de que ya había llegado, aunque habían percibido refrescar el final del otoño. Blandamente, sin ruido, fue alfombrando de blanco calles y carreteras, ocultando la hierba, desapareciendo en los estanques, antes de traicionarlos y volverlos hielo. Copo a copo fue adquiriendo peso sobre las hojas muertas, doblando los árboles jóvenes, taponando primero sótanos, luego puertas y ventanas, hasta cegar las casas y las vidas. La ciudad entera yacía bajo una losa gélida. Ya no podrían salir, volver, empezar, como sabían los insomnes: tras el blanco cegador sólo quedaba la oscuridad.
****
18.- A todo riesgo
Nadie lo vio llegar, nadie esperaba el cierre de la agencia, y menos con el éxito que estábamos teniendo. Nos habíamos especializado en tours arriesgados, pensábamos que estábamos preparados para cualquier imprevisto. Además ofrecíamos los mejores seguros para tranquilizar a todo cliente interesado en visitar sitios tan inhóspitos.
En este tiempo hemos presenciado situaciones un poco peliagudas, y más con varias salidas al día. No era rara la semana que no tuviéramos algún que otro encontronazo con algún bicho desconocido, de hecho muchos buscaban eso. No dejábamos de visitar los planetas que eran desechados para ser colonizados, debido a las condiciones extremas. Y lo que nadie vio venir es que fuera el puñetero planeta el que engullera una nave entera con la tripulación y los clientes dentro.
Imposible rascar nada a las aseguradoras. Ahora tendremos que operar fuera del marco legal.
1.- Estaba previsto, pero no consiguió ser visto
Nadie lo vio llegar, como estaba previsto.
¿Alguna idea de lo que estoy hablando?
Del primer paraguas invisible de la historia de la humanidad. Por eso no lo vio nadie, si no, ¿qué invisibilidad sería esa?
Estaba previsto porque su inventora se tiró cinco años amagando sin dar, pero esta vez sí. Se apostó el bigote, y una dama nunca juega con esas cosas.
El paraguas era una mierda, con unos estampados de mierda —que al ser invisible, nadie podía criticar— y nula utilidad, no guarecía de la lluvia.
Pero, he aquí la magia, no hacían falta estampados en una comunidad habitada por ciegos y daltónicos, ni tampoco su protección: allí no llovía nunca.
Era una buena solución. Nuncanadie había comprado un paraguas tradicional antes, era evidente que hacía falta una idea original. Y esta vez funcionó, se vendieron como churros.
Otro día os contaré lo de los churros.
Porras
****
2.-Nada y nadie, siempre
Nadie la vio llegar.
Esquiva,
por las noches viajaba
mientras de día aparentar dormía.
Nadie la escuchó jamás.
Sellados,
sus labios ahogaban el estrépito
que en su interior sangraba.
Ahora ya es nadie,
y tarde para siempre.
Nadie la vio llegar,
excepto él.
****
3.- Reprogramación
Nadie lo vio llegar, pero estaba allí, se encontraba entre ellos. En el círculo de la reunión de alcohólicos anónimos había una silla vacía, pero todos tuvieron la sensación de que había alguien ahí. Una corriente helada les puso la carne de gallina mientras se miraban en silencio.
—¿Lo habéis notado? —dijo nervioso el tutor.
Instintivamente recordaron a Manuel, su compañero fallecido.
La silla se movió y escucharon un carraspeo. ¿Estaba sucediendo? ¿O era el fruto de años de intoxicar sus cerebros?
Lourdes se levantó y huyó despavorida. Corrió hacia el parking y tomó el coche a toda velocidad. Salió a la autopista. Otro coche la perseguía, lanzándole fogonazos de luz. El miedo la atenazó, sus manos temblaban. Cerró los ojos desesperada.
—Esto no está pasando —dijo repitiéndose su mantra.
Abrió los ojos. La tensión desapareció. Se encontraba en su cama. La botella refulgía con el brillo del sol que entraba por la ventana.
****
4.- Ogro
Nadie lo vio llegar, pero el cambio producido en Linda Mogrovejo fue grotesco. De ser la quinceañera más guapa, una beldad rubia con nariz de ratón, en pocas semanas pasó a ser el monstruo del instituto. Su cara se llenó de granos y su tez adquirió un tono verdoso. También ganó peso. Pero lo peor de todo fue la pérdida de cabello, largos mechones deshilándose en forma de guedejas podridas. Como Ifigenia castigada por un dios iracundo, aquello supuso un golpe duro para la narcisista. Su barbilla, antaño enhiesta, se escondía ahora bajo los pliegues de su papada. Además, se quedó sin amigas, con esa crueldad femenina que las mujeres reservan para las menos agraciadas. Nadie entendía, pobre ángel caído, qué maldición había caído sobre la Ogro (así la llamábamos todos). Sólo Pablo, presidente del club de rol, aceptaba de buen gusto su compañía, divertido a la vez que emborronaba su libro de magia.
****
5.- El castigo de género
Nadie lo vio llegar, Langreo se inundó de furgones llenos de hombres del bando vencedor en cuestión de segundos. Los callejones claudicaron ante la barbarie. Invadieron las calles del pueblo con la rapidez del pus infecto. Una a una comenzaron a sacar a las mujeres de sus casas a rastras con la disposición de ejecutar un castigo por no ejercer el papel considerado adecuado de mujer. Pretendían moldear una nueva sociedad a partir de la humillación. Les despojaron de sus cabellos y se les obligó a beber ricino en el centro de la plaza del pueblo. Un ritual comparable a la crueldad de Torquemada. Las rapadas, a pesar de las vejaciones, mantuvieron la cabeza en alto. Nunca serían las reproductoras, ni las esposas dóciles, ni las hijas abnegadas. Quisieron enterrar sus ideales junto con sus mechones arrancados, pero muy a su pesar, no lo consiguieron.
****
6.- Liberadlos, vuelvo a estar aquí
Nadie la vio llegar a la sala. Cuando se dieron cuenta ya había acuchillado a tres guardias y un consejero. Con movimientos esquivos se zafó de los otros dos guardias y les rasgó el cuello. Se plantó delante de los miembros de la corte que estaban reunidos y les pidió por su propio bien que se quedasen petrificados. Ninguno osó a contradecirla. Con un movimiento raudo le birló el oro al tesorero y con otro destruyó el listado de rehenes que tenía el consejero de seguridad. Se acercó al rey y en su oído le susurró con suavidad, pero con el tono suficiente para que los demás se enterasen: "Liberad a mis rehenes y hacedle saber al pueblo que Chloe nunca se ha ido".
****
7.- El increíble hombre evanescente
Nadie lo vio llegar cuando se sentó. Tampoco le sorprendió, pues los últimos años había experimentado un paulatino proceso de evaporación. Primero empezó a resultar invisible para las mujeres; las atractivas, se entiende. Él seguía practicando un discreto escrutinio visual que antaño le había devuelto alguna agradable sonrisa cruzando miradas, pero ya no, ya no le veían; era transparente a todos los efectos. Laboralmente no tenía más visibilidad, nadie contaba con él para promoción alguna por mucho que se esforzase en hacerse notar; la edad, suponía. Pero esto era ya el colmo, media hora chistando a cada camarero que pasaba sin éxito. ¿Es que tampoco podía tomarse un puto cortado? Derrotado, se levantó y volvió a casa. Abrió la puerta y saludó; la callada por respuesta, allí cada uno estaba a lo suyo. Resignado, se recostó en el sillón a leer el periódico hasta que, hundiéndose cada vez más en él, definitivamente desapareció.
****
8.- Enzo
Nadie le vio llegar. Ataviado con un esplendoroso blazer rosado y pantalones de pinzas, se ocultó tras las azaleas y begonias del Jardín de los Despojos. El exquisito público aguardaba el inicio del ritual anual: la danza de los cuerpos desnudos. Enzo era tímido, recatado y pulcro, y se parapetó nervioso tras el mar de flores. Su plan era incorporarse al acto sin ser visto. Ansiaba rodearse de desconocidos en cueros, rozar caderas, pechos e incluso prominentes penes. Pero no fue capaz. Se acongojó y permaneció oculto. Sin embargo, estaba sobre excitado, expectante. A través de las flores observó pubis, falos de mil colores, enormes senos de purpúreas areolas, incluso traseros que hubieran podido competir en el perverso mundo de los culos. Todos danzaban al ritmo de la octava sinfonía de Dvořák, extraviados de sí mismos, como ausentes, aunque entregados al mejor de los rituales. Enzo no fue capaz de evitar el autoerotismo.
****9.- Al oeste del Pecos
Nadie lo vio llegar. Entró en el saloon, silencioso como un espectro o una brisa de la pradera, y se acodó en la barra.
—¿Dónde coño te habías metido, Sam? —preguntó Billy el Tuerto.
—Viviendo con los apaches.
El pianista dejó de tocar. El silencio se podía cortar con un tomahawk.
—Nos hemos estado equivocando —continuó—, los indios tienen mucho que ofrecernos; conciencia ecológica, medicina alternativa, una alimentación saludable, basada en productos de temporada milla-cero, un uso de las drogas que va mucho más allá de lo meramente recreativo... No pienso seguir colaborando en un genocidio fruto de la ignorancia. Además, a partir de ahora, quiero que me llaméis Pequeño Puma.
—No es por meterme donde no me llaman —terció Cassius, el tahúr—, pero lo del nombrecito me parece un caso flagrante de apropiación cultural.
Lo dijo un poco por tocar los cojones, para echarse unas risas. Él era así.
****
10.- Cosa nostra
Nadie lo vio llegar. Abrió la gabardina y sacó la ametralladora. La primera ráfaga despedazó los cuerpos de dos guardaespaldas. La segunda fulminó al tercero y al conductor. Catalano no intentó huir, la vida criminal lo había adiestrado para la muerte. Un contrato implacable regía sus destinos. Todos ellos lo habían firmado con sangre.
—Siempre cuide de ti—dijo cuando sus ojos se cruzaron con los de su verdugo. —No serías nada sin mí.
Luca acercó el cañón a su frente y apretó el gatillo.
La cabeza explotó como si le hubieran metido dentro un cartucho de dinamita.
La barbulla cesó cuando el portero anunció la llegada del gran hombre. Los capitanes de las distintas ramas de la familia salieron a recibirlo. Hubo un chispazo de reconocimiento, y luego de sorpresa, cuando Luca salió de la limusina.
—¿Dónde está el jefe?—preguntó uno de ellos.
Luca esbozó una sonrisa pendenciera, desafiante.
—Lo tienes delante.
****
11.- Nata tiró el peta
Nadie la vio llegar.
- Hola, chavales, dijo con su característica voz grave
Hubo un revuelo, Nata tiró el peta, Arturo escondió las chinas. Jacobo escupió, por hacer algo.
- ¿No deberíais estar en clase? No tendréis un cigarrillo...
- No fumamos dijeron al unísono Nata y Arturo. Jacobo movió la cabeza de un lado a otro.
- Vamos, vamos, ¿y esta humareda? (de olfato andaba regular)
- No tenemos clase, no vino el vamp..., Bermúdez, habló Arturo.
Ella se acomodó contra el muro y los miró uno a uno.
- Bermúdez nos deja... cuando falta... dijo Nata
-¿Os deja venir aquí a drogaros? (andaba regular de olfato, pero no era tonta)
- Jacobo abrió mucho los ojos y alzó las manos encogiendo los hombros, parecía un bobo intentando comunicar que él era inocente de cualquier cargo.
Ella se rió sin malicia, sacudió la cabeza a ambos lados y se fue para continuar limpiando.
****
12.- La vida de Nadie.
'Nadie' lo vio llegar a la hora que había planificado, por lo que su pulso no se alteró cuando sacó la pistola del bolsillo, con un gesto entre mecánico y natural, y disparó. Cogió el casquillo y salió andando, con la calma de no haber dejado ninguna huella ni ningún rastro.
Llegó a ese trabajo por casualidad, una cosa lleva a la otra, pero pronto en el gremio le conocieron como 'Nadie'. Él prefería ese mote al de otros, como 'Fantasma' o 'Sombra', porque en cierta manera 'Nadie' le quitaba gravedad al asunto y, bien pensado, hacía que el crimen nunca hubiera ocurrido. Por eso aprenderse de memoria el nombre de su víctima era la parte más importante del ritual, para después de haber apretado el gatillo, poder decirse así mismo “Nadie ha matado a …” como mantra en las noches en las que le resulta difícil conciliar el sueño.
****
13.- Pitufando Fulgencios
Nadie lo vio llegar, sucedió de pronto sin que se sepa el motivo. En los registros civiles de aquella población mesetaria flipaban. De repente, los padres dejaron de inscribir Hugos, Martines, Mateos, Sofías y Lucías. Todo era Fulgencios y Fulgencias. La moda fue tan sorprendente como desconcertante, porque más que tendencia era unanimidad. Los expertos atribuyeron el origen del caso a un poderoso influencer local que fomentaba el caos en un relevante foro, pero no supieron explicar lo que sucedió después: al ir creciendo, todos los tocayos unificaban sus rasgos hasta ser idénticos entre sí, era imposible distinguirlos. Aquello parecía la aldea de los pitufos, pero en vez de ser azules, las Fulgencias acababan siendo idénticas a Ana Botella; los Fulgencios, indistinguibles de Aznar. Por supuesto, le llamaron para nombrarle alcalde. Él, para distinguirse de la plebe, se dejó una frondosa barba blanca. Lo que aún no consiguieron es que luciera una barretina roja.
****
14.- Demasiado silencio
Nadie la vio llegar, ni marchar, todos los hermanos nos quedamos con una colleja, la boca abierta y las manos en la masa.
****
15.- Job posting
Nadie le veía llegar. Nunca lo hacían a pesar de las señales que consciente y voluntariamente enviaba. Recordó el asombro de aquella mujer cuando sintió parar su corazón, la expresión de miedo del hombre en el aparcamiento cuando por fin le miró a la cara, o los gritos de los pasajeros en aquel avión.
Hace mucho que quiso renunciar y dedicarse a otras cosas, como derramar la lluvia sobre el mundo, cantar nuevas canciones, vigilar los bosques o, ¿cómo no? raptar doncellas - al fin y al cabo a un dios le está todo permitido. Pero no pudo ser, y con esta pinta no es fácil ni un recreo ocasional.
Maldito trabajo ¿quién le había mandado aceptar? Para colmo, en breve se acumulará mucho trabajo. Nadie lo ve, ni siquiera los que leen.
****
16.- El tío Fulgencio
Nadie lo vio llegar, como siempre.
Mi primer recuerdo suyo era en la boda de los primos:
—Hola, pequeña —me dijo al verme mirándolo fijamente.
—Soy tu tío Fulgencio, me alegro de conocerte —añadió antes de darme un abrazo y dos besos.
Desde entonces funerales, comuniones, bautizos, siempre aparecía de repente. Supongo que en todas las familias hay un tío así, nunca en la calle u otro lugar, pero en todos los eventos aparece.
Aquel día desapareció como siempre, sin que nadie lo viera marcharse.
—Mamá, se ha ido el tío Fulgencio y no le he dado un beso.
—¿Quién?
Quedé pensativa.
—Yo tenía un tío Fulgencio cuando era pequeña, como tú. Decía que era hermano de mi abuelo, pero hace muchos años que no le veo, y ya era muy mayor, creo que murió.
Permanecí muda, no entendía nada, y menos cuando dos meses después volví a verle en el funeral de Merceditas.
****
17.- Carpe diem
Nadie la vio llegar, porque llegó de noche, blanca y callada, mientras los habitantes de la ciudad, en sus casas, se afanaban en cenar, gritar, mirar sus pantallas, beber, llorar o maquinar venganzas. Algunos simplemente miraban al techo, desde su insomnio de otras noches, pero sin darse cuenta tampoco de que ya había llegado, aunque habían percibido refrescar el final del otoño. Blandamente, sin ruido, fue alfombrando de blanco calles y carreteras, ocultando la hierba, desapareciendo en los estanques, antes de traicionarlos y volverlos hielo. Copo a copo fue adquiriendo peso sobre las hojas muertas, doblando los árboles jóvenes, taponando primero sótanos, luego puertas y ventanas, hasta cegar las casas y las vidas. La ciudad entera yacía bajo una losa gélida. Ya no podrían salir, volver, empezar, como sabían los insomnes: tras el blanco cegador sólo quedaba la oscuridad.
****
18.- A todo riesgo
Nadie lo vio llegar, nadie esperaba el cierre de la agencia, y menos con el éxito que estábamos teniendo. Nos habíamos especializado en tours arriesgados, pensábamos que estábamos preparados para cualquier imprevisto. Además ofrecíamos los mejores seguros para tranquilizar a todo cliente interesado en visitar sitios tan inhóspitos.
En este tiempo hemos presenciado situaciones un poco peliagudas, y más con varias salidas al día. No era rara la semana que no tuviéramos algún que otro encontronazo con algún bicho desconocido, de hecho muchos buscaban eso. No dejábamos de visitar los planetas que eran desechados para ser colonizados, debido a las condiciones extremas. Y lo que nadie vio venir es que fuera el puñetero planeta el que engullera una nave entera con la tripulación y los clientes dentro.
Imposible rascar nada a las aseguradoras. Ahora tendremos que operar fuera del marco legal.
Última edición por Gae_Bolg el Jue 7 Dic 2023 - 0:06, editado 13 veces
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Votaciones
Última edición por Gae_Bolg el Jue 7 Dic 2023 - 8:23, editado 1 vez
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
¿hay frase?
buenos días
felicidades a los premiados...
buenos días
felicidades a los premiados...
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Buenos días, Hank. Hay frase y música.
Vamos a recordar al gran bardo borracho.
¡No te bebas toda la cerveza del infierno, Shane!
Vamos a recordar al gran bardo borracho.
¡No te bebas toda la cerveza del infierno, Shane!
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
¿Se puede cambiar "nadie" por "alguien"?
¿"Vio" por "observó"?
¿"Llegar" por "arribar"?
¿"Vio" por "observó"?
¿"Llegar" por "arribar"?
salakov- Mensajes : 52239
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Gae_Bolg escribió:Buenos días, Hank. Hay frase y música.
Vamos a recordar al gran bardo borracho.
¡No te bebas toda la cerveza del infierno, Shane!
Buena frase y temazo. A empezar bien la semana forera 🤍
LeChaperonRouge- Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Me gusta la frase. Es inspiradora. Y si no inspira, también es calzador’s friendly.
Zzzz- Mensajes : 14917
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
salakov escribió:¿Se puede cambiar "nadie" por "alguien"?
¿"Vio" por "observó"?
¿"Llegar" por "arribar"?
No.
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
¡Administración rigidísima!
salakov- Mensajes : 52239
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Gae_Bolg escribió:Buenos días, Hank. Hay frase y música.
Vamos a recordar al gran bardo borracho.
¡No te bebas toda la cerveza del infierno, Shane!
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Gae_Bolg escribió:salakov escribió:¿Se puede cambiar "nadie" por "alguien"?
¿"Vio" por "observó"?
¿"Llegar" por "arribar"?
No.
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
administración férrea, sí, señor...
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Queríamos concepto.
Nomeko7- Mensajes : 38183
Fecha de inscripción : 03/11/2011
salakov- Mensajes : 52239
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Nomeko7 escribió:Queríamos concepto.
Todavía hay tiempo, Nomeko, dime el concepto y lo cambio.
Pero date prisa, antes de que llegue el relato de Hank.
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Gae_Bolg escribió:Nomeko7 escribió:Queríamos concepto.
Todavía hay tiempo, Nomeko, dime el concepto y lo cambio.
Pero date prisa, antes de que llegue el relato de Hank.
too late... ya he escrito mi relato... solo que no lo he enviado, ya que lo dejaré en barbecho...
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
la administración debería ser férrea de verdad y no jugar con los sentimientos del escritor...
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Nada, nada. La frase me gusta, es casi un concepto. Sorpresa, cosas inesperadas, invisibilidad...Gae_Bolg escribió:Nomeko7 escribió:Queríamos concepto.
Todavía hay tiempo, Nomeko, dime el concepto y lo cambio.
Pero date prisa, antes de que llegue el relato de Hank.
Nomeko7- Mensajes : 38183
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Nomeko7 escribió:Nada, nada. La frase me gusta, es casi un concepto. Sorpresa, cosas inesperadas, invisibilidad...Gae_Bolg escribió:Nomeko7 escribió:Queríamos concepto.
Todavía hay tiempo, Nomeko, dime el concepto y lo cambio.
Pero date prisa, antes de que llegue el relato de Hank.
para una frase normal en meses...
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Hank escribió:Nomeko7 escribió:Nada, nada. La frase me gusta, es casi un concepto. Sorpresa, cosas inesperadas, invisibilidad...Gae_Bolg escribió:Nomeko7 escribió:Queríamos concepto.
Todavía hay tiempo, Nomeko, dime el concepto y lo cambio.
Pero date prisa, antes de que llegue el relato de Hank.
para una frase normal en meses...
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
¿Podemos cambiar el género?
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Aurora escribió:¿Podemos cambiar el género?
Eso. ¿Puede ser Nadia?
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7185
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Eduardo Montenegro escribió:Aurora escribió:¿Podemos cambiar el género?
Eso. ¿Puede ser Nadia?
m
m señor- Mensajes : 46745
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
La frase entra bien en el relato que ya tengo escrito.....le daré una vuelta sobre ello.....
m
m
m señor- Mensajes : 46745
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Aurora escribió:¿Podemos cambiar el género?
Podéis.
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Qué vieja está.Eduardo Montenegro escribió:Aurora escribió:¿Podemos cambiar el género?
Eso. ¿Puede ser Nadia?
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Vieja son los trapos.....Aurora escribió:Qué vieja está.Eduardo Montenegro escribió:Aurora escribió:¿Podemos cambiar el género?
Eso. ¿Puede ser Nadia?
m
m señor- Mensajes : 46745
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Cabeceras actualizadas!!!
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, máximo 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Accesorios varios:
- Tutorial para hacer un formulario de votacion:
https://docs.google.com/document/d/1y3EBjsoDablUvIrH_L5_fSnRBp-ItiayCtsiSHlUgZw
Hilo con las dudas sobre el tutorial y jamones a los creadores:
https://www.foroazkenarock.com/t66207-excelborogis-toro-y-benito-te-guian-en-el-universo-microrrelatil-y-en-el-uso-en-general-de-formularios-para-votaciones-dudas-jamones#9574423
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
—ATTITANIKUS O TITÁNICCUS, GALA: Gala amohinada, sin gifs ni salseo, de la que ya se sabe el final, debido a haber filtrado el excel de resultados previamente, en honor al instaurador del estilo, el célebre microrrelatista AtticusFish.
—AUTISTA, hacerse un: dejar que el hilo llegue repetidamente a la tercera página para luego subirlo con alguna jevilongada mientras prepara unas lenguadinas.
B
—BANDEJA PETADÍSIMA: Dícese de 1 o 2 relatos en la bandeja de entrada cuando administra Autista.
—BLATTODEA: Reina de las cucarachas, protagonista de un mítico relato del ex(me temo) forereo Dust 'n Bones.
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
—CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda.
—DON, norma (gala): Cuando se anuncia la hora de una gala, debe empezarse algunos minutos antes.
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
—ESMERALDA, HACERSE UN: No recordar nunca lo que se ha votado incluso después de habérselo currado de la hostia.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIÉRCOFILO/LA: Dícese del que por afición, excesivo perfeccionismo o por secaño creativo no envía su relato hasta, al menos, los miércoles. Sinónimos: evitashows, Relatoescoba.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
—MONTENEGRINA (frase): Frase valiente, arriesgada y fuera de lo común destinada a promover la creatividad más surrealista, huyendo de convencionalismos y de lugares comunes, pretendiendo y logrando extraer la esencia del ingenio imaginativo de los escritores, consiguiendo recaudar gran cantidad de protestas y piri vimis i vir que suelen preceder a una extensa cosecha de relatos de imaginativa invención y brillante prosa.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
—NOTORIZAR: Notarizar por Toro. Permite al susodicho establecer sanciones para los autores que se pasen de palabras. El administrador de turno deberá indicar en el primer mensaje del hilo si se trata de una ronda notorizada.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
—POETA NEGRO: "Galardón" otorgado por el forero Salakov sin ningún criterio consistente.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALAKOV, HACERSE UN: Anunciar cierre de recepción un miércoles noche, para desaparecer en ese momento y llegar el jueves con todos los relatos recolectados de madrugada y por la mañana diciendo que llegaron a tiempo pero él se durmió y que ha cumplido escrupulosamente con la hora de cierre tradicional.
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos. Límite inferior de participación, invencible durante muchos años, hasta la ronda 7.2
—TÍ (con tilde): Método infalible para alzarse con el Negro Poeta (ver).
—TITÁNICCUS O ATTITANIKUS, GALA: Gala amohinada, sin gifs ni salseo, de la que ya se sabe el final, debido a haber filtrado el excel de resultados previamente, en honor al instaurador del estilo, el célebre microrrelatista AtticusFish.
—TONGO: Normalidad democrática.
—TORO, DOCTRINA: Procedimiento por el que el administrador de la ronda concede puntos extras que acaba sumándose él mismo.
—TOROTONGO: NOMEKAZO con la intencionalidad matemática de juntar en las partes más altas clasificatorias, un buen pelotón.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso de los relatos escritos sin importar la búsqueda de puntos y del rosco, gobernado legendariamente por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VINNY PELOSI LIMIT (VPL): 15 relatos. Menor número de relatos en una ronda. Tiene frontera al norte con el trópico de Tacitus y al sur con la ignominia gandul más absoluta. Sólo se puede cruzar los miércoles.
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
________________________________________________
- HALL OF FAME:
1ª EDICIÓN (2015-2016): Borogis
2ª EDICIÓN (2016-2017): Eloy
3ª EDICIÓN (2017-2018): Eloy
4ª EDICIÓN (2018-2019): Eloy
5ª EDICIÓN (2019-2020): Salakov- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
6ª EDICIÓN (2020-2021): Autista
7ª EDICIÓN (2021-2022): Autista
8ª EDICIÓN (2022-2023): Zzzz
- hall del caos:
1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto
6 edición Pili N'dongo
7 edición Toro
8 edición Esmeralda
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
Sagrada reliquia de clasificaciones: EL PRIMER RECUENTO DE VOTACIONES (Por BuhoLunático)
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
EDICION VI:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=837525188
EDICION VII:
AÑO 2021-2022
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1voeDhPL14i6HgALmuLBtOp4Iz4BzuzEyDRZjkDhGe5k/edit
EDICION VIII:
AÑO 2022-2023
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QgnhRrcfF05GndTahd-YFpyteHkNDq4Gsw_J_fKXrcU/edit#gid=865941485
- CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:
- Clasificación Underground:
- Ganador Ronda 1 Edición IX:
3.- Cerramos la conexión con Palencia y nos vamos a Teruel, que también existe (MUGU)
La Tierra comenzaba su noveno ciclo con cien días de retraso sobre el calendario previsto.
Y ella con esos pelos. Ni peinarse —¡Perraflauta!— para la ceremonia de inauguración , que se llevaba a cabo en la zona minera de Teruel. ¿Por qué allí? Porque el amigo americano ya no es lo que era, porque China es un vertedero de chinos no concelebrantes y porque los anormales de la ensaladilla, sin comentarios...
La zona minera: donde se metió mano a la Tierra sin pedirle permiso —solo sí, era sí—, según denuncian organizaciones en pro de los derechos de los cuarzos, feldespatos y micas.
Una pancarta de un millón de hectáreas —¿cuántos campos de fútbol?— se desplegaba por la provincia. Millones de voluntarios venidos a menos la sujetaban con los dientes. ¡Ñam!
El chef José Andrés repartía mil millones de bocadillos de jamón. Los cerdos están que trinan —pío, pío—.
¡Puto feldespato!
¡Cuak!
- Ganador Ronda 2 Edición IX:
15. El Chupaceitunas. (COCH)
Mira que las deseo y qué poco me gustan las aceitunas. Acompañando una cervecita bien fría es toda una experiencia. Chupar, mordisquear, juguetear con el pepitón. Al cenicero. Otro trago. Joder que malas están. Avinagradas, algunas picantes. Jugueteo con el pepitón en la boca. Muerdo pero sin hacerme daño, la marco, rueda un poco por la lengua. Menos mal que ya no tiene sabor. Escupo; ¡esta vez sí he llegado lejos! Igual me pido otra cerveza.
- ¿Quiere ahora unas patatas fritas? - No, mejor aceitunas, muchas gracias.
- Ganador Ronda 3 Edición IX:
14.- Hacer todo lo posible para no tener que escuchar un disco propuesto por Autista. (SAPIR)
Apareció donde no debía, en Alburquerque.
- ¿Pero la quedada no era en Moncada y Reixach? Primero íbamos a ir a a la Pastisseria Tarzan y luego a un bar de tapas a chuzarnos y escuchar a Mecano y Robert Fripp.
- Bueno, busquemos una pastelería y bares de tapas que seguro que en Alburquerque también hay. Lo de escuchar a Mecano y a Robert Fripp puede que esté más complicado.
- Ganador Ronda 4 Edición IX:
5.- Cabañaaaaaaaaaa (ERIC SACHS)
Construyo una cabañaa espaldasa ocultas de su mujer.
En uso moderno, una cabaña es una vivienda sencilla, típicamente ubicada en áreas rurales o semirrurales.
Originalmente en la Edad Media, las cabañas albergaron a trabajadores agrícolas y a sus familias. Así, las cabañas eran unidades campesinas más pequeñas. En un período temprano, una referencia documental a una cabaña significaría habitualmente no una vivienda independiente pequeña como hoy sino una vivienda y una granja completas (no obstante, pequeñas).
Dicho esto.
A tomar por culo con la bicicleta.
Me voy a dar una ducha con ácido.
- Ganador Ronda 5 Edición IX:
16.- Ausencia (ESMERALDA)
Cuando apretaste el botón no sonó el timbre.
- Ganador Ronda 6 Edición IX:
- 10. Reflexiones truncadas (AtticusFish)
—Lo llaman pasado, pero es el regüeldo del melón poco maduro que tomaste de postre al mediodía, la comida que recalientas una y otra vez en el microondas y no te cansas de comer —aunque la mayoría de las veces te repugne—, es esa astilla que te clavaste en el dedo cuando eras aún niño y se quedó ahí —enterrada en la carne, como una parte más de tu cuerpo— para recordarte con su presencia que una vez algo te dolió...
—Déjate de rollos y pásame el porro.
- Ganador Ronda 7 Edición IX:
- 1.- Historias de Å (Hank)
Se acercó un desconocido y me insultó. Después se percató de que había equivocado su objetivo.
¡Disculpe usted! —pronunció, no sin cierta vergüenza.
Continué mi paseo por la gran avenida hasta que divisé un precioso bar en la esquina de Betún con Mausoleo.
Entré y pedí un refresco. Las burbujas explotaban en mi interior como placenteros espasmos que se pierden irremediablemente.
A los pocos segundos, se me acercó una desconocida de pelo grisáceo y mirada cansada y, observándome con atención, bramó:
- ¡Canalla!
Bebí despacio lo que quedaba de mi refresco y salí a la calle.
Seguía sin entender demasiado.
En la acera una alcantarilla sin tapa me daba la bienvenida. Me sumergí en las entrañas de la ciudad y paseé durante un rato sintiéndome un majestuoso miserable.
Hasta que me encontré con una hermosa y pestilente rata que, sin dudarlo, me chilló:
- ¡Escuincle!
Tuve que abrazarla.
Å
- Ganador Ronda 8 Edición IX:
- 13.- Despecho (Gae_Bolg)
Es necesario contar la verdad: ni siquiera te mereces un microrrelato.
- Ganador Ronda 9 Edición IX:
- 4. El llamado del Señor (Aurora)
Iba para vedette pero, cuando asistía a las clases nocturnas para sacarse el título del graduado escolar en el Colegio del Sagrado Corazón, descubrió su verdadera vocación. De forma gradual, pero intensa, comenzó a sentir la llamada del Señor y pidió ingresar en el convento.
Han transcurrido 70 años desde entonces y, hoy, aquí reunidos, familiares, amigos y hermanas, ha llegado el momento en que nos despidamos de Sor Fulgencia.
Que Dios se apiade de su alma.
"Padre Nuestro, que estás en el cielo... ".
- Ganador Ronda 10 Edición IX:
- 13.- Joseph couchon (m señor)
Tenía unos extraños andares, parecía que pisaba una pasarela cada vez que paseaba por la finca, movía sus caderas como si toda la penuria del mundo no fuera con él.
Pero eso no le libró, a papá le dio igual.
Voy con el cubo y el cuchillo.
- Ganador Ronda 11 Edición IX:
- 3. Mejor solo… (Moderno)
Uno acaba acostumbrándose a todo. Lo descubrí al poco de heredar la casa de mi madre. Al principio un halo de tristeza embargaba el lugar, nunca había sentido tanta soledad en la casa de mi infancia. Pero todo eso acabó rápido, cuando comenzaron las apariciones.
Una noche haciendo zapping descubrí que no estaba solo en el sofá.
—¿Pero qué mierda es ésta? ¿Por qué tenemos que ver un programa de cotilleos?
Di un bote en el asiento.
—Y deja de hacer tanto zapping, que no me entero de nada —dijo una segunda señora.
Cuando cocinaba, un jurado de Masterchef fantasmal parecía evaluarme.
—Desde luego, vaya pinta más asquerosa tienen esos huevos. No me extraña que estés soltero.
La paciencia empezaba a agotárseme. Incluso en la ducha me observaban.
—Qué pequeña la tiene.
El vaso se colmó una noche, haciéndome una paja.
—¿Qué coño estás haciendo?
—Hola, mamá. ¿Qué tal las cosas por el otro lado?
- Ganador Ronda 12 Edición IX:
- 1.- La Orgía (Hank)
Le gustaba hacer cosquillas a las olas del mar mientras se ponía, sosegado, el sol. Reía la espuma mientras la banda sonora del caos marino le susurraba en el oído. Todo era soledad, sosiego, retiro espiritual en estado de gracia. Y los animales del océano se ponían celosos. Por ello, desnudaba su cuerpo y se zambullía para regalarles gemidos de olvido. Desnudos ellos, desnuda ella, abrazaban la libertad. Hormigueo en el mar, placer en los sentidos más profundos, tentáculos penetrando cavidades, escamas que gimotean mientras abrazan el fruto prohibido. Nadie hubiera podido censurar la más majestuosa de las orgías. No hubo testigos ni prejuiciosos espectadores.
María regresó nadando a la orilla. Se vistió. Fumó, satisfecha, mientras observaba a lo lejos nubes de azúcar y tenues estrellas que asomaban en el cielo como aguardando sus sugestivas cosquillas.
Subió al coche y se alejó dejando atrás la historia más exquisita jamás vivida.
- Ganador Ronda 13 Edición IX:
- 18.- Reg nos descubre nuevo grupo (Esmeralda)
Buscaba la muela
- Ganador Ronda 14 Edición IX:
- 14. Elaboración (Regsound)
En una de mis peores pesadillas todo estaba blanco, daba igual hacia el lugar que mirase, la nada más absoluta.
Giraba mi cabeza a derecha e izquierda, dirigía mi vista arriba y posteriormente al sitio en el cual debería de encontrarse el suelo. Nada. Me encontraba en una inmensidad infinita blanca.
Pensé que si alguien me estuviera viendo desde fuera, sería algo parecido a una miga diminuta de galleta en un vaso de leche. Ahí, recapacité: "si yo soy la miga, por mucho que solo vea leche, hay salida, tengo que buscarla".
Me puse a buscarla, pero no encontraba nada, por lo que pensé que tendría que mandar un nano, pero caí en la cuenta de que si narraba esa misma historia, ya tendría micro.
- Ganador Ronda 15 Edición IX:
- 11.- El momento (Elsan)
Pisó una colilla sin percatarse. Al llegar a casa no se refrotó en el felpudo y la colilla acabó en el suelo del pasillo donde se la encontró Ginés, el mediano, que la guardó en su estuche de caballos para encenderla en un momento propicio.
Antes de soplar las velas de la tarta una semana después, cuando toda la familia sacudía los móviles para grabar el soplido del tierno tercer cumpleaños, hubo que esperar a que Ginés bajase de la trona con decisión y la volviese a escalar para asistir a ese propicio instante.
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
9.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13_A8rgdWkpVXnemZ2YyQLyV0_ZzWkEmomQVmoHiR84o/edit#gid=596930073
9.2
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1n-yuibqb8yjPMnFqEvi8usGKylEq7CHJd1ALbWTObRc/edit#gid=1358325772
9.3
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1pUVN_2soNvYaLYbYUwLypaXDc2q6hgPfrb-QB86pTKw/edit?resourcekey#gid=867639660
9.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FlgW3e-8RA-MmL8dqC7HEn1UXLvjtNhCcnDkhb0vxKY/edit#gid=1441185333
9.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1No3XRFQVQ7qrRlyXTe468ZNz-iZU2mu794jA50LSAl4/edit#gid=1417183843
9.6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xtQT_KIG7AieRJfwri3DHiu6BDU_D6N63TaJIT_Asu8/edit?resourcekey&fbclid=IwAR36twZyyZOAT51J7Yw-DqgkaVSUhK8qUHjSuyaCSp9gBKaq52bZcMtNB5A#gid=824499924
9.7
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YYi84MUZVv_z57vMFSeNa9G9lxMKdCofI7tTfZBBRyk/edit?copiedFromTrash#gid=1817942141
9.8
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RaENPxAq_nUMMdvOeTb0YlLv4okKS8MwATK9ZnFeXC8/edit?resourcekey#gid=1134192621
9.9
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hmNwc2HHzz_uKaujNw2VIlPZRS1Z6_H6L0l4ylkjFuM/edit?resourcekey#gid=1670218125
9.10
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/16VdFzbQ9XfseHKJLzFKQTyEOh_W6kEJoww3n-cZtzwo/htmlview#
9.11
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1L2JM8d4eTrFHe7i3FLceTBfBsVhDpFDl-v85kBjrTlo/edit?resourcekey#gid=1879746976
9.12
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/1WUWTTMS2AfaBxKELxZChUgOjP8CdQLkT3gYSwfwK-OU/htmlview#
9.13
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Dss8y5ik0XZQCsJHkooJp4NS3Wy6WwyeNpToW1aexJs/edit?resourcekey#gid=1840548208
9.14
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tbi3b7v4kOMtKN1v-5vvbVfaMMhGl4bQzCLN7sFHAc8/edit#gid=288885570
9.15
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bTqnqcWxHhmFD9jfviszmCVqKXFl-fYWaGGQilWuu08/edit#gid=1505736243
9.16
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1OEtgFZAk0WMa3wnu8AOwVGu216TwZml3UhWSQMfphhQ/edit?resourcekey&pli=1#gid=66888085
9.17
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eINSg7KRDmORxPFNha8V8-JYMtfj87ixXbdgimm4yD4/edit#gid=1010188723
Fichero generales edición IX:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1brTnzsKELYuol1CtUDZDWNeLuDdxrGgtZfJ7Oyanlrk/edit?resourcekey#gid=503060618
Última edición por Toro el Vie 15 Dic 2023 - 10:41, editado 3 veces
Toro- Mensajes : 28469
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Pero si parece que tiene 60 años en esa foto!!! Qué trapos??? Y me recuerda a Isabel Tocino.m señor escribió:Vieja son los trapos.....Aurora escribió:Qué vieja está.Eduardo Montenegro escribió:Aurora escribió:¿Podemos cambiar el género?
Eso. ¿Puede ser Nadia?
m
Última edición por Aurora el Vie 1 Dic 2023 - 15:53, editado 1 vez
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Me voy a ver Crock of Gold: bebiendo con Shane MacGowan.
La suertuda de mi hermana los vio dos veces cuando vivía en Alemania!!!
La suertuda de mi hermana los vio dos veces cuando vivía en Alemania!!!
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Toro escribió:Bolita y a ver si el finde puedo actualizar cabeceras... dos semanas acumuladas
Y te toca decidir el underground de la semana pasada......está estoy yo de guardia....
m
m señor- Mensajes : 46745
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Llegó el primer micro
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
1.- Estaba previsto, pero no consiguió ser visto
Nadie lo vio llegar, como estaba previsto.
¿Alguna idea de lo que estoy hablando?
Del primer paraguas invisible de la historia de la humanidad. Por eso no lo vio nadie, si no, ¿qué invisibilidad sería esa?
Estaba previsto porque su inventora se tiró cinco años amagando sin dar, pero esta vez sí. Se apostó el bigote, y una dama nunca juega con esas cosas.
El paraguas era una mierda, con unos estampados de mierda —que al ser invisible, nadie podía criticar— y nula utilidad, no guarecía de la lluvia.
Pero, he aquí la magia, no hacían falta estampados en una comunidad habitada por ciegos y daltónicos, ni tampoco su protección: allí no llovía nunca.
Era una buena solución. Nuncanadie había comprado un paraguas tradicional antes, era evidente que hacía falta una idea original. Y esta vez funcionó, se vendieron como churros.
Otro día os contaré lo de los churros.
Porras
Nadie lo vio llegar, como estaba previsto.
¿Alguna idea de lo que estoy hablando?
Del primer paraguas invisible de la historia de la humanidad. Por eso no lo vio nadie, si no, ¿qué invisibilidad sería esa?
Estaba previsto porque su inventora se tiró cinco años amagando sin dar, pero esta vez sí. Se apostó el bigote, y una dama nunca juega con esas cosas.
El paraguas era una mierda, con unos estampados de mierda —que al ser invisible, nadie podía criticar— y nula utilidad, no guarecía de la lluvia.
Pero, he aquí la magia, no hacían falta estampados en una comunidad habitada por ciegos y daltónicos, ni tampoco su protección: allí no llovía nunca.
Era una buena solución. Nuncanadie había comprado un paraguas tradicional antes, era evidente que hacía falta una idea original. Y esta vez funcionó, se vendieron como churros.
Otro día os contaré lo de los churros.
Porras
Última edición por Gae_Bolg el Dom 3 Dic 2023 - 18:51, editado 1 vez
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Nomeko7- Mensajes : 38183
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Noche de cena de chicas. No hemos quedado aún y ya hay malentendidos. No os digo en cuál de los dos grupos porque si no se enfada m. Bueno, en este está Motera. Odio las cenas de Navidad y más en viernes!!!!
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
El de la frase es Pedro Sánchez?
Moderno- Mensajes : 6532
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
El que no lo vio llegar fue Feijoó...Moderno escribió:El de la frase es Pedro Sánchez?
Nomeko7- Mensajes : 38183
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Zzzz- Mensajes : 14917
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Segunda página.
No se me ocurre nada medianamente bueno
No se me ocurre nada medianamente bueno
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18718
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
https://www.lingq.com/es/aprende-espanol-en-linea/courses/632573/las-ruinas-circulares-cuento-texto-co-4153426/
Pensando en la frase, me he acordado de este cuento de Borges, Las ruinas circulares.
Pensando en la frase, me he acordado de este cuento de Borges, Las ruinas circulares.
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18718
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Nadie lo vio venir
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Esmeralda escribió:https://www.lingq.com/es/aprende-espanol-en-linea/courses/632573/las-ruinas-circulares-cuento-texto-co-4153426/
Pensando en la frase, me he acordado de este cuento de Borges, Las ruinas circulares.
Dile se anime y se apunte a microrrelatos.
Zzzz- Mensajes : 14917
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Buenas noches, compañeir@s.
Ya he escrito tres micros.
Malos como la carne del pescuezo.
Bicos y abrazos.
Ya he escrito tres micros.
Malos como la carne del pescuezo.
Bicos y abrazos.
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Esmeralda escribió:Segunda página.
No se me ocurre nada medianamente bueno
No hay que pensar, tan solo vomitar lo primero que te venga a la mente, por absurdo que sea
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Esmeralda escribió:Segunda página.
No se me ocurre nada medianamente bueno
Nos ha jodido.
Así llevo yo años y no es óbice.
mugu- Mensajes : 26581
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Hank escribió:Esmeralda escribió:Segunda página.
No se me ocurre nada medianamente bueno
No hay que pensar, tan solo vomitar lo primero que te venga a la mente, por absurdo que sea
Xacto
Así me va
mugu- Mensajes : 26581
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
mugu escribió:Hank escribió:Esmeralda escribió:Segunda página.
No se me ocurre nada medianamente bueno
No hay que pensar, tan solo vomitar lo primero que te venga a la mente, por absurdo que sea
Xacto
Así me va
m
m señor- Mensajes : 46745
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 9.16 DEL DISTRAÍDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Entonces en la ronda anterior se podía haber empezado con "Pisé un microrrelato".
Nomeko7- Mensajes : 38183
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» RONDA 8.2 DE LA ALMOHADILLADA RONDA DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PUEDEN PASAR A VOTAR ORDENADAMENTE
» RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
» RONDA 9.50 DEL FRESQUITO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. ZZZZ CAMPEÓN, DE LA RONDA Y DE LA NOVENA EDICIÓN
» RONDA 8.49 DEL OJOAJENO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
» RONDA 9.49 DEL ANÓNIMO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA.
» RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
» RONDA 9.50 DEL FRESQUITO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. ZZZZ CAMPEÓN, DE LA RONDA Y DE LA NOVENA EDICIÓN
» RONDA 8.49 DEL OJOAJENO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
» RONDA 9.49 DEL ANÓNIMO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA.
Página 1 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.