The Sound
+15
el xavea e`lamoto
Rhonda
Zeppo
Stoneheart
Melt
David Z.
sapir
RegSound
FĐ
Manolito
DumDumBoy
Zispa
Francois Zappa
Sugar Bug
Jano
19 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: The Sound
Carcasonne era una de las ciudades centrales de los albigenses (cátaros), ahí hubo un asedio enorme que acabó con la rendición de la ciudad. Al menos los 'cruzados' (papistas) no los mataron a todos como sí hicieron en Beziers.
Quicir que la tipa habla de la historia de SU ciudad, lo cual me mola el triple.
Salud,
z
Quicir que la tipa habla de la historia de SU ciudad, lo cual me mola el triple.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14407
Costumbrismo.
Las diez en punto. Se acabó el bricolaje. Y en cuanto acabe el disco, también la música.
Mañana seguimos con todo, que hay que hacer un cajón para la mesita de noche de diosecito. No sé cómo haré para que no caiga por delante, pero.se intentará algo.
Las diez en punto. Se acabó el bricolaje. Y en cuanto acabe el disco, también la música.
Mañana seguimos con todo, que hay que hacer un cajón para la mesita de noche de diosecito. No sé cómo haré para que no caiga por delante, pero.se intentará algo.
David Z. escribió:Carcasonne era una de las ciudades centrales de los albigenses (cátaros), ahí hubo un asedio enorme que acabó con la rendición de la ciudad. Al menos los 'cruzados' (papistas) no los mataron a todos como sí hicieron en Beziers.
Salud,
z
Por eso hace el disco, creo haber entendido leyendo por ahí. Mi frances no va mucho más allá de comantalevú, jemapellepetitcrayon y vulevudancevecmua
Sugar lo mismo te habla de filología catalana medieval como se dedica a la ebanistería
Rhonda- Mensajes : 50747
Rhonda escribió:Sugar lo mismo te habla de filología catalana medieval como se dedica a la ebanistería
Hablando de medievalistas, te llevaste los estores?
Y ahora que ya no tengo jardín no puedo usar máquinas y estoy cortando a mano.
Su puto padre, que hartura!!!
Su puto padre, que hartura!!!
Sugar Bug escribió:Ya sabes que oc significaba si. Y por eso la zona es el languedoc. La lengua donde si es oc i no oui.
Putos gabachos...
Oc a todo.
salud,
z
Ahora suena esto
Gustav Mahler - Symphony nº 1 in D major "Titan" Vienna Philharmonic, Leonard Bernstein I. Langsam. Schieppend. Wie ein Naturlaut. Im Anfang sehr gemachlich II. Krafting bewet, doch nicht zu schnell - Trio. Recht gemachlich III. Feier und gemessen, ohne zu schleppen IV. Sturmisch bewegt
Es un podcast, así que no hay portada.
https://podcasts.apple.com/es/podcast/mahler-vida-y-obra/id1176316666?i=1000628385440
Gustav Mahler - Symphony nº 1 in D major "Titan" Vienna Philharmonic, Leonard Bernstein I. Langsam. Schieppend. Wie ein Naturlaut. Im Anfang sehr gemachlich II. Krafting bewet, doch nicht zu schnell - Trio. Recht gemachlich III. Feier und gemessen, ohne zu schleppen IV. Sturmisch bewegt
https://podcasts.apple.com/es/podcast/mahler-vida-y-obra/id1176316666?i=1000628385440
Coil - Musick To Play In The Dark
Coil - Musick To Play In The Dark²
FĐ- Mensajes : 20215
Sugar Bug escribió:Ahora suena esto
Maravilloso. Bernstein grabó dos veces la Primera Sinfonía (bueno, tres, una para la tele, también la tengo), y esta es la mejor, con Viena. Es de hecho una de las mejores Primeras que existen. Tal vez mi sinfonía favorita del mundo.
Salud,
z
David Z. escribió:Sugar Bug escribió:Ahora suena esto
Maravilloso. Bernstein grabó dos veces la Primera Sinfonía (bueno, tres, una para la tele, también la tengo), y esta es la mejor, con Viena. Es de hecho una de las mejores Primeras que existen. Tal vez mi sinfonía favorita del mundo.
Salud,
z
Me está flipando. No sé si pedirte rollo, matrimonio o compartir un hamster.
Sugar Bug escribió:Rhonda escribió:Sugar lo mismo te habla de filología catalana medieval como se dedica a la ebanistería
Se los llevó mi cuñado!
Rhonda escribió:Sugar Bug escribió:Rhonda escribió:Sugar lo mismo te habla de filología catalana medieval como se dedica a la ebanistería
Se los llevó mi cuñado!
Me debe cuatro tacos del 8!!!
Sugar Bug escribió:Rhonda escribió:Sugar Bug escribió:Rhonda escribió:Sugar lo mismo te habla de filología catalana medieval como se dedica a la ebanistería
Se los llevó mi cuñado!
Te los puedo devolver en cervezas!
Rhonda escribió:Sugar Bug escribió:Rhonda escribió:Sugar Bug escribió:Rhonda escribió:Sugar lo mismo te habla de filología catalana medieval como se dedica a la ebanistería
Se los llevó mi cuñado!
Te los puedo devolver en cervezas!
A ti te los regalo!
https://podcasts.apple.com/es/podcast/mahler-vida-y-obra/id1176316666?i=1000460188638
Das Klagende Lied (La canción del lamento)
Orquesta Sinfónica Alemana de Berlin dirigida por Riccardo Chailly. Soprano: Susan Dunn Mezzosoprano: Brigitte Fassbender Contralto infantil: Markus Baur Tenor: Werner Hollweg Bajo: Andreas Schmidt Coro de la Ciudad de Dusseldorf 1. Waldmärchen / Cuento de hadas forestal (0:00) 2. Der Spielmann / El Trovador (28:12) 3. Hochzeitstück / Música nupcial (45:53)
Orquesta Sinfónica Alemana de Berlin dirigida por Riccardo Chailly. Soprano: Susan Dunn Mezzosoprano: Brigitte Fassbender Contralto infantil: Markus Baur Tenor: Werner Hollweg Bajo: Andreas Schmidt Coro de la Ciudad de Dusseldorf 1. Waldmärchen / Cuento de hadas forestal (0:00) 2. Der Spielmann / El Trovador (28:12) 3. Hochzeitstück / Música nupcial (45:53)
Sugar Bug escribió:Frere Jacques??? Jajjajaa que puto amo!!!
Y tanto. Ese es el Tercer Movimiento, el scherzo, que como dije hace unos días es tal vez mi movimiento favorito de toda su obra y de la historia de la música sinfónica. Pero si te fijas, es el Frere Jacques "triste", o sea, en tono menor. Y lo consigue convertir en una marcha fúnebre, de hecho esa marcha, llamada "Marcha Fúnebre a la manera de Callot", venía inspirada por este grabado de ese pintor, Callot:
Es una "procesión de animales llevando el féretro del cazador muerto", o sea, una marcha fúnebre "irónica", llena de alegría.
Y eso es lo que pasa cuando la marcha es interrumpida por esa música 'klezmer' (folk judío europeo) tan alegre y desenfadado. Para Mahler esto significaba la tragedia de la vida: una marcha fúnebre interrumpida por una banda de bodas, la enorme indiferencia del mundo ante la tragedia personal. Está inspirado en algo que le pasó a la muerte no recuerdo si de su padre o de alguien de su pueblo, que vio pasar el cortejo fúnebre y cerca una boda con sus músicos. Nosotros morimos pero la vida sigue.
Y esa yuxtaposición tan salvaje de dos elementos tan contrapuestos, con un resultado tan irónico, y esa 'cita' distorsionada del "Frére Jacques", es lo que hizo que las audiencias de su época (el estreno fue en 1889) ODIARAN este movimiento y por tanto la sinfonía. No sabían si era serio, si les estaban tomando el pelo, no entendían el humor, ni lo iconoclasta ni la mezcla brutal de emociones... Es normal, era prácticamente posmodernismo 70 años antes del movimiento y 25 antes de un Stravinsky.
Con todo, la gloria llega en el último movimiento, cuando, casi al terminar, las trompas y toda la sección de metales SE LEVANTAN para tocar esa maravilla de fanfarria final. Si lo ves en vivo, o en video, es un momento mágico, nadie había hecho eso, y realmente no pasa de un "gimmick", puro 'show', qué importa a la música... Salvo por el hecho de que puedes OÍR la energía que desprenden cuando se levantan. Puro fuego.
Pero vaya, toda la sinfonía es magia pura. Y la segunda y la tercera son incluso mejores (objetivamente, aunque yo me quedo con esta por motivos sentimentales).
Salud,
z
Última edición por David Z. el 18.02.24 11:40, editado 2 veces
Sugar Bug escribió:https://podcasts.apple.com/es/podcast/mahler-vida-y-obra/id1176316666?i=1000460188638
Esta es una obra muy primeriza, de hecho la primera suya que se conserva y se publicó. No es para nada de lo mejor de su producción, pero la interpretación de Tilson Thomas con la Sinfónica de San Francisco la hace parecer una maravilla.
Salud,
z
David Z. escribió:Sugar Bug escribió:https://podcasts.apple.com/es/podcast/mahler-vida-y-obra/id1176316666?i=1000460188638
Esta es una obra muy primeriza, de hecho la primera suya que se conserva y se publicó. No es para nada de lo mejor de su producción, pero la interpretación de Tilson Thomas con la Sinfónica de San Francisco la hace parecer una maravilla.
Salud,
z
Me está gustando mucho. Supongo que al ser primeriza tendra cierto grado de sencillez (que se nota en los "solos", me parece a mí) que me la hacen accesible así de primeras.
Me compré la caja hace mil años, antes de escuchar el resto de discos. Solo conocía Pearl porque lo tenía grabado. La única box set que conseguí de forma rara fue la de la Creedence que la pagué con dinero de un estudio de mercado para fumadores. Y la de Nick Drake que conseguí hace mil años posando...Stoneheart escribió:¿Los heredaste? ¿Te regalaron un box set? ¿Te tocaron en un sorteo?Francois Zappa escribió:
Lo tengo, de hecho tengo todos sus discos, pero nunca he sido demasiado fan.
Con Janis Joplin me pasa que tiene pocas canciones que me gusten pero me encanta su voz.
Por culpa de sugar con...
King Crimson - In The Court Of The Crimson King
King Crimson - In The Court Of The Crimson King
sapir- Mensajes : 135859
King Crimson - In The Wake Of Poseidon
Pero qué es esa portada, por Dios.
Salud,
z
Salud,
z
David Z. escribió:Pero qué es esa portada, por Dios.
Salud,
z
Estoy escuchando el disco de Los Cátaros online, sugar. Me está gustando (pelín sobreproducido, pero qué le vas a pedir a los 80). No pillo del todo las letras y me ayudaría mucho a disfrutar más el disco entenderlas mejor, ¿vienen por un casual en el disco en algún encarte que pudieras fotografiar? Te regalo a cambio un hamster near mint.
Salud,
z
Salud,
z
Rhonda escribió:Sugar lo mismo te habla de filología catalana medieval como se dedica a la ebanistería
Sugar Bug escribió:
Josiana - Los Càtars
Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Sugar Bug escribió:https://podcasts.apple.com/es/podcast/mahler-vida-y-obra/id1176316666?i=1000460188638
Salud,
z
Me está gustando mucho. Supongo que al ser primeriza tendra cierto grado de sencillez (que se nota en los "solos", me parece a mí) que me la hacen accesible así de primeras.
A ver, es cierto que no tiene la complejidad armónica ni la altura espiritual de un Julio Iglesias, pero el tipo se defiende.
Salud,
z
Última edición por David Z. el 18.02.24 19:10, editado 1 vez
David Z. escribió:Estoy escuchando el disco de Los Cátaros online, sugar. Me está gustando (pelín sobreproducido, pero qué le vas a pedir a los 80). No pillo del todo las letras y me ayudaría mucho a disfrutar más el disco entenderlas mejor, ¿vienen por un casual en el disco en algún encarte que pudieras fotografiar? Te regalo a cambio un hamster near mint.
Salud,
z
Vienen . Cuando me levante y desayune y bla bla bla, te lo cuelgo aquí.
Sons Of Kemet - Black To The Future
sapir escribió:
Me esperaba el Islands, la verdad.
Buenos días.
Francois Zappa escribió:
- Spoiler:
sapir escribió:
Me esperaba el Islands, la verdad.
- Spoiler:
Buenos días.
Estoy esperando a despertar a Rhonda las 09:30 y seguramente vayamos a un tanatorio. La madre de la pareja de una amiga suya falleció tras hacerse una prueba médica bastante rutinaria (creo que una biopsia) en la que salió todo mal. Entro la pobre mujer en muerte cerebral con el consecuente fallecimiento posterior.
sapir escribió:Estoy esperando a despertar a Rhonda las 09:30 y seguramente vayamos a un tanatorio. La madre de la pareja de una amiga suya falleció tras hacerse una prueba médica bastante rutinaria (creo que una biopsia) en la que salió todo mal. Entro la pobre mujer en muerte cerebral con el consecuente fallecimiento posterior.
Ostia .
Muchos ánimos a la familia.
FĐ- Mensajes : 20215
Vaya mierda. Me pasa a mí y quemo el hospital con todo el mundo dentro.sapir escribió:Estoy esperando a despertar a Rhonda las 09:30 y seguramente vayamos a un tanatorio. La madre de la pareja de una amiga suya falleció tras hacerse una prueba médica bastante rutinaria (creo que una biopsia) en la que salió todo mal. Entro la pobre mujer en muerte cerebral con el consecuente fallecimiento posterior.
Gracias por los ánimos, y por las sugerencias para quemar el hospital.
Avisa antes a Sugar para que salga a tomarse un café.sapir escribió:Gracias por los ánimos, y por las sugerencias para quemar el hospital.
Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Estoy escuchando el disco de Los Cátaros online, sugar. Me está gustando (pelín sobreproducido, pero qué le vas a pedir a los 80). No pillo del todo las letras y me ayudaría mucho a disfrutar más el disco entenderlas mejor, ¿vienen por un casual en el disco en algún encarte que pudieras fotografiar? Te regalo a cambio un hamster near mint.
Salud,
z
Vienen . Cuando me levante y desayune y bla bla bla, te lo cuelgo aquí.
https://we.tl/t-k1vKAsjH2c
Francois Zappa escribió:Avisa antes a Sugar para que salga a tomarse un café.sapir escribió:Gracias por los ánimos, y por las sugerencias para quemar el hospital.
Dependerá del disco que esté escuchando en ese momento.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20