El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
+27
watts
Jano
mugu
stonie
R'as Kal Bhul
jonikk
xailor
Crawdaddy
moritopititon
eskoriez
efecto diablo
Fridge
tacitus
SISTER-MORPHINE
DumDumBoy
KIM_BACALAO
PLdG
LogicalSong
Johnny Kashmir
red ryder
psycho-sonic
Starsailor
uno cualquiera
morley
sapir
Pogue Mahone
David Z.
31 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Johnny Kashmir escribió:eskoriez escribió:Así es, el jameo nunca ha sido su fuerte.DumDumBoy escribió:SISTER-MORPHINE escribió:tacitus escribió:¿De Midnight Rambler nadie dice nada?
Nadie ha dicho nada de Midnight Rambler
Posiblemente sea la mejor canción de esos tres discos. Si compones algo así te puedes morir a gusto. No es necesario seguir intentándolo.
No lo veo, para nada. Ni desde la perspectiva del blues, ni de la del pop, ni de la del rock..
7 minutazos de medio jam...
Esto se lo pulen ellos mismos con... Rock Off por ejemplo, paradigma de la concreción y la sintesis de lo bueno
En cualquier caso me encanta Rambler, Jagger mola un huevo ahí
Voy adelantando que si alguien duda de Can't You Hear Me Knocking pediré su expulsión de este foro sin concesiones
Vete pidiéndola porque yo no la soporto.
Y "Wild Horses" aún menos.
De hecho es que a partir de aquí te puedo contar con una mano las canciones de los Stones que me gustan y me sobran dedos: "Sway", "Dead Flowers" (no cuento "You Gotta Move" porque no es suya y porque Fred McDowell los reduce a cenizas), "Rocks Off" (que al pirata de DumDum le gusta porque parece una canción de GNR) y "Tumbling Dice". Y tal vez se me pase alguna, pero creo que ya te he dicho todo lo de la carrera de los Stones que aguanto tras este disco.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
DumDumBoy escribió:Fridge escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:A mí es la única que me gusta del disco además del hit. Las demás me dan todas igual. Alguna como "You Can't..." o "Honky Tonk" me parecen apañadas, pero ya.
Y con lo que ha dicho Starsailor de "Monkey Man" he tenido que volver a escuchar el disco porque no la recordaba, y al escucharlo he recordado por qué no la recordaba. Supermedianía total.
Salud,
z
Que no sea Honky y sea Country para mi le pasa factura al tema.
No sé qué decirte, en su versión rock original me espanta todavía más. A mi crío le encanta, es su favorita (pero posiblemente porque compramos el single juntos, porque le gusta ponerlo él, y porque es una canción para críos de 6 años).
Salud,
z
Ofú, Padre Z. Ha enarbolado usted involuntariamente un argumento que, lejos de depauperarla, califica la canción como obra indiscutible.
Un argumento que él mismo esgrime para poner en valor a Yellow Submarine
Lo decís como si hubiera dicho que es algo malo.
En fin, a mí no me entusiasma porque es machorrock de la peor calaña, pero vaya, como canción no está mal.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
moritopititon escribió:Prácticamente siempre leo un rato a gusto el foro este y me lo paso oki
Esta es una de las excepciones
Tener que elegir entre Gimme y A day
Entre Let it bleed y kite
Pero por favor...
Y entre el queso y el chuletón?
Entre Sevilla y Florencia?
Entre Jordan e Indurain?
No me jodas
No me jodas
No
Entre que te de por culo Brad Pitt o Tom Cruise?
No
Kite.
Sevilla (aunque muy cerca)
Abdul-Jabbar
Mmm... Brad Pitt.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:No se pueden comparar Shelter y A Day, son dos canciones totalmente diferentes en todo. Sí te digo que a mí la parte 'animada' de A Day me la pela. Y que si en Shelter no estuviera ese torrente humano de voz de la corista, igual tampoco sería la mitad de lo que es. Pero vaya, está, así que es uno de los mayores himnos de su carrera.
Salud,
z
Bueno sería un tema peor, el copy/paste de ese tema es una de sus claves, hombre.
- Spoiler:
Y en Gimme Shelter... qué decir, pues claro que te gusta ese torrente humano por eso lo pusieron ahí. La interpretaciones importan en el rock/pop muchas veces más que la composición
Sí, una de sus claves pero no. Para mí la magia de esa canción es la melodía de Lennon en todo lo anterior. Igual que me la sopla el final con el silencio y los ruiditos. De hecho acaba el disco podría decirse que un acorde demasiado tarde, el último acorde ese descendente tras esa maravilla de ruidismo ascendente con ese final glorioso y el silencio... el acorde ese de después le sobra, musicalmente hablando. Aunque por otra parte es como el acorde inverso del que abre A Hard Day's Night, si aquel era el inicio, este es el cierre. Y así estos dos acordes abren y cierran la etapa más gloriosa no sólo de su carrera sino posiblemente de la historia de la música pop en Inglaterra.
Justo tras ese acorde (¡sólo un minuto después!) ya empiezan ruidos absurdos en bucle que no aportan gran cosa y que es un poco el resumen del resto de su carrera .
Por cierto, habría que hablar de los dos singles, o del 'single de doble cara A': "Strawberry Fields" sin duda un top 5 de los Beatles para cualquier persona sin boniatos por oídos, de hecho para mí top 3. Y "Penny Lane" una canción majeta como de vodevil. No hay color, en mi opinión.
Salud,
z
Strawberry Fields es una maravilla, cómo pasa de esa candidez pop relajada del principio a la tensión inquietante de manera tan sutil, y vuelta a la luz y otra vez abajo. Super evocadora. Viajera. De esas canciones que casi puedes visualizar en tu mente.
Tanto Strawberry como La Morsa, que es single posterior al disco pero que tiene el claro sello de Lennon de ese momento, son absolutas obras maestras. Momento totalmente álgido para John que aunque Macca coge las riendas Lennon nos deja sus genialidades como migas de pan.
La Morsa es una buena canción, de hecho una buenísima canción, de hecho una obra maestra también, pero está muy lejos de los Campos de fresa porque es que no hay nada a ese nivel. La melodía de voz que se sacó ahí Lennon es lo más grande que se ha parido en la historia del pop. Su entonación de "but it's a-all right" es prácticamente la cima de su carrera vocal.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
uno cualquiera escribió:David Z. escribió:
Obras maestras: Mr. Kite
z
La menos incontestable de las 4, ciertamente, pero para mí un temón. De nuevo una línea melódica vocal casi imposible que sólo Lennon podía inventar.
Refrescos por ejemplo la considera mala, y no lo comprendo.
De todas formas, como notarás, estoy siendo generoso
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
A day in the life y Strawberry fields forever son hermanas
Casi diría que hermanas mellizas, que no gemelas
SFF es para mí, sin duda, TOP5 Beatles
Ojo, me he puesto seguidos y enteros el Sargento Pimienta y el Deja, deja, deja que sangre
El resultado te sorprenderá. Me ha sorprendido a mí mismo
Cuando pueda sigo, que tengo siesta reservada a esta hora
Solo digo que espero no ser el único que cuando ve que empieza Let it bleed canturrea por lo bajini let it bleed let it bleed there will be an answer let it bleeeeed
Me flipa el toque verbenero, ferial, pachanguero a la UK, burlesque, cabaretero, music hall que tienen muchas de las canciones del Sgt P
Ese rollo tan inglés que conecta con un tiempo atrás al suyo, que podría sonar perfectamente en una peli de Hitch de su etapa inglesa, incluso en las mudas … your mother should know, por ejemplo, obdali obdala, por ejemplo y tantas otras
Eso es la releche
Casi diría que hermanas mellizas, que no gemelas
SFF es para mí, sin duda, TOP5 Beatles
Ojo, me he puesto seguidos y enteros el Sargento Pimienta y el Deja, deja, deja que sangre
El resultado te sorprenderá. Me ha sorprendido a mí mismo
Cuando pueda sigo, que tengo siesta reservada a esta hora
Solo digo que espero no ser el único que cuando ve que empieza Let it bleed canturrea por lo bajini let it bleed let it bleed there will be an answer let it bleeeeed
Me flipa el toque verbenero, ferial, pachanguero a la UK, burlesque, cabaretero, music hall que tienen muchas de las canciones del Sgt P
Ese rollo tan inglés que conecta con un tiempo atrás al suyo, que podría sonar perfectamente en una peli de Hitch de su etapa inglesa, incluso en las mudas … your mother should know, por ejemplo, obdali obdala, por ejemplo y tantas otras
Eso es la releche
tacitus- Mensajes : 42131
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Shine a Light on Z.
Y sobre aquellos cultivos rojos de Almería.
Y sobre aquellos cultivos rojos de Almería.
Fridge- Mensajes : 7677
Fecha de inscripción : 22/02/2019
tacitus- Mensajes : 42131
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
tacitus escribió:A day in the life y Strawberry fields forever son hermanas
Casi diría que hermanas mellizas, que no gemelas
SFF es para mí, sin duda, TOP5 Beatles
Ojo, me he puesto seguidos y enteros el Sargento Pimienta y el Deja, deja, deja que sangre
El resultado te sorprenderá. Me ha sorprendido a mí mismo
Cuenta, cuenta.
Cuando pueda sigo, que tengo siesta reservada a esta hora
Solo digo que espero no ser el único que cuando ve que empieza Let it bleed canturrea por lo bajini let it bleed let it bleed there will be an answer let it bleeeeed
Me flipa el toque verbenero, ferial, pachanguero a la UK, burlesque, cabaretero, music hall que tienen muchas de las canciones del Sgt P
Ese rollo tan inglés que conecta con un tiempo atrás al suyo, que podría sonar perfectamente en una peli de Hitch de su etapa inglesa, incluso en las mudas … your mother should know, por ejemplo, obdali obdala, por ejemplo y tantas otras
Eso es la releche
Sí, un rollo vodevil, un rollo tin pan alley inglés, Macca es muy bueno en eso, pero Ray Davies es mejor.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Ray es un maestro en eso, sin duda
Y sí, quizás el mejor
Pero el Macca le añade un golpe secreto …
Luego sigo
O mañana, que se me empieza a acumular el trabajo hoy. Desde que me convertí, mira que me cuesta esto del Ramadán. La cuesta de enero no es nada comparada con la cuesta del Ramadán
A ver si mañana me escucho el Lola por la mañana -gran nombre para un programa nocturno de radio- y empiezo por todo lo alto a opinar como Ra manda en El combate de los jefes
Que sabéis quien lo ganó ¿no?
Sí, lo sabéis
Y sin poción mágica, ojo
Y sí, quizás el mejor
Pero el Macca le añade un golpe secreto …
Luego sigo
O mañana, que se me empieza a acumular el trabajo hoy. Desde que me convertí, mira que me cuesta esto del Ramadán. La cuesta de enero no es nada comparada con la cuesta del Ramadán
A ver si mañana me escucho el Lola por la mañana -gran nombre para un programa nocturno de radio- y empiezo por todo lo alto a opinar como Ra manda en El combate de los jefes
Que sabéis quien lo ganó ¿no?
Sí, lo sabéis
Y sin poción mágica, ojo
tacitus- Mensajes : 42131
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Johnny Kashmir escribió:Voy adelantando que si alguien duda de Can't You Hear Me Knocking pediré su expulsión de este foro sin concesiones
Mucho mejor que Midnight rambler, si la primera parte no puede tener más chulería la segunda les quedó realmente bien. Seguramente la que más me gusta de sus temas largos.
David Z. escribió:Sway
Ésta sí que me ha chocado que te guste, no lo esperaba.
A todo esto ¿qué tal vas con el Revolution in the head?
Starsailor- Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Johnny Kashmir escribió:eskoriez escribió:Así es, el jameo nunca ha sido su fuerte.DumDumBoy escribió:SISTER-MORPHINE escribió:tacitus escribió:¿De Midnight Rambler nadie dice nada?
Nadie ha dicho nada de Midnight Rambler
Posiblemente sea la mejor canción de esos tres discos. Si compones algo así te puedes morir a gusto. No es necesario seguir intentándolo.
No lo veo, para nada. Ni desde la perspectiva del blues, ni de la del pop, ni de la del rock..
7 minutazos de medio jam...
Esto se lo pulen ellos mismos con... Rock Off por ejemplo, paradigma de la concreción y la sintesis de lo bueno
En cualquier caso me encanta Rambler, Jagger mola un huevo ahí
Voy adelantando que si alguien duda de Can't You Hear Me Knocking pediré su expulsión de este foro sin concesiones
Parq que digan que no saben jadear y además sin ser un plomazo
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Que conste que me equivoqué y voté por Sgt Pampín en lugar de Desangralo.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Ese tema es la excepciónJohnny Kashmir escribió:eskoriez escribió:Así es, el jameo nunca ha sido su fuerte.DumDumBoy escribió:SISTER-MORPHINE escribió:tacitus escribió:¿De Midnight Rambler nadie dice nada?
Nadie ha dicho nada de Midnight Rambler
Posiblemente sea la mejor canción de esos tres discos. Si compones algo así te puedes morir a gusto. No es necesario seguir intentándolo.
No lo veo, para nada. Ni desde la perspectiva del blues, ni de la del pop, ni de la del rock..
7 minutazos de medio jam...
Esto se lo pulen ellos mismos con... Rock Off por ejemplo, paradigma de la concreción y la sintesis de lo bueno
En cualquier caso me encanta Rambler, Jagger mola un huevo ahí
Voy adelantando que si alguien duda de Can't You Hear Me Knocking pediré su expulsión de este foro sin concesiones
eskoriez- Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
uno cualquiera escribió:Que conste que me equivoqué y voté por Sgt Pampín en lugar de Desangralo.
Tu dedo sabe cosas que tu cerebro ignora.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
uno cualquiera escribió:Que conste que me equivoqué y voté por Sgt Pampín en lugar de Desangralo.
tacitus- Mensajes : 42131
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Gran manejo del gif el mío
tacitus- Mensajes : 42131
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
MaGÍFico.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
De todas las rondas, es curiosamente esta en la que todo está más igualado entre los 3 grupos: 11-11-10 ahora mismo.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Están demasiado interconectados manos y cerebro cómo para separar los, pero damos él intento de chiste por buenoDavid Z. escribió:uno cualquiera escribió:Que conste que me equivoqué y voté por Sgt Pampín en lugar de Desangralo.
Tu dedo sabe cosas que tu cerebro ignora.
Salud,
z
Por otro lado, can't you hear me knocking NO es una jam. Por eso mola
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
tacitus escribió:uno cualquiera escribió:Que conste que me equivoqué y voté por Sgt Pampín en lugar de Desangralo.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
tacitus- Mensajes : 42131
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Empate a tres, pensaba que arrasarian los Stones
eskoriez- Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Ay, que casi me pierdo la ronda, con esa espera que hubo desde la anterior. Al lío.
'Sgt. Pepper's': tras décadas de adulación de la crítica, de coronar listas infectas de la 'Rolling Stone' y demás, parece que el entusiasmo por este LP se ha ido enfriando. Ahora lo suyo es decir que 'Revolver' o 'Rubber Soul' son los que parten la pana. Yo los prefiero también, sí: como se ha dicho por aquí, ahí ya estaban las cosas que los Beatles expandirían en 'Pepper's'. Eso no quita que este siga siendo un gran disco, con puntos álgidos inalcanzables para el resto de mortales ('A Day in the Life', 'Lucy', 'With a Little Help'...) y buen material de relleno ('Sgt. Pepper's' y su reprise, 'Within You', 'Lovely Rita'). Algunos temas, eso sí, como a nuestro anfitrión, me sacan de quicio y me los tengo que saltar (pienso en 'Sixty Four' y 'Good Morning', básicamente).
Por otro lado, puede parecer algo súper obvio, casi cliché, por esas décadas de críticas laudatorias, pero es que sí, realmente fue un álbum que marcó un punto de inflexión en el mundo de la música. Lees entrevistas con músicos de la época y todos dicen que se obsesionaron con el 'Pepper's', que les abrió la puerta a otra forma de entender su trabajo. Para bien o para mal, fue el inicio de la era del LP entendido como obra unitaria, etc (que sí, que antes estuvieron, qué sé yo, el 'Blonde on Blonde', el 'Pet Sounds', pero lo de 'Pepper's' fue una cosa realmente masiva).
'Let It Bleed': pues, dependiendo de la semana, mi disco favorito de los Stones, un pasito más en la era dorada de la banda. Si el 'Beggars' abría fuego con 'Sympathy', aquí tenemos 'Gimme Shelter', otra monstruosidad, con esas guitarras que se derriten y la voz que se rompe de Merry Clayton. Loquísimo que no fuera un single. Y de la tormenta apocalíptica pasamos a la calma cristalina de 'Love in Vain', los Stones llevando a Robert Johnson a su terreno, con un sonido acústico más limpio que el de 'Beggars' y con esa bellísima slide de Ry Cooder (el protagonista oculto del álbum, el hombre al que Keith le saqueó medio arsenal de trucos). 'Country Honk' y 'Live With Me' forman el valle discretito del disco, aunque no me acaban de molestar, y luego ya la cosa es un despiporre, todo dieces, como la canción que da título al disco, 'Midnight Rambler' (me gusta tanto la versión estudio, con esa atmósfera extraña, como la del 'Ya Ya's' o el 'Brussels Affair', locomotoras que arrollan con todo a su paso), 'YCAGWYW'...
Dos debilidades personales: 'You Got The Silver', con ese Keith cantando al amor con su sonrisa de dientes podridos, y 'Monkey Man', con esa atmósfera cinematográfica, el piano en cascada de Nicky Hopkins, la batería funkarrona de Charlie, el riff pegadizo de Keith y Mick haciendo, literalmente, el mico.
'Lola': o cuando los Kinks abrazaron el hard rock con toques folkies. No es de mis discos preferidos de ellos, pero sí tiene algunas de mis canciones favoritas, que justo son las que rockean menos. Pienso básicamente en 'Strangers' y 'This Time Tomorrow', himnos de melancolía épica que sólo podían salir de la cabeza de los Davies. Pero bueno, hay vida más allá de estas dos: 'The Contenders', 'Get Back In Line', 'A Long Way From Home', la misma 'Lola, por requetequemada que esté...
Resumiendo.
Disco: 'Let It Bleed'
Canción: 'Gimme Shelter'
Portada: 'Pepper's', no jodamos, aunque la de 'Bleed' siempre me hizo mucha gracia, que además tiene ese juego con la contraportada.
'Sgt. Pepper's': tras décadas de adulación de la crítica, de coronar listas infectas de la 'Rolling Stone' y demás, parece que el entusiasmo por este LP se ha ido enfriando. Ahora lo suyo es decir que 'Revolver' o 'Rubber Soul' son los que parten la pana. Yo los prefiero también, sí: como se ha dicho por aquí, ahí ya estaban las cosas que los Beatles expandirían en 'Pepper's'. Eso no quita que este siga siendo un gran disco, con puntos álgidos inalcanzables para el resto de mortales ('A Day in the Life', 'Lucy', 'With a Little Help'...) y buen material de relleno ('Sgt. Pepper's' y su reprise, 'Within You', 'Lovely Rita'). Algunos temas, eso sí, como a nuestro anfitrión, me sacan de quicio y me los tengo que saltar (pienso en 'Sixty Four' y 'Good Morning', básicamente).
Por otro lado, puede parecer algo súper obvio, casi cliché, por esas décadas de críticas laudatorias, pero es que sí, realmente fue un álbum que marcó un punto de inflexión en el mundo de la música. Lees entrevistas con músicos de la época y todos dicen que se obsesionaron con el 'Pepper's', que les abrió la puerta a otra forma de entender su trabajo. Para bien o para mal, fue el inicio de la era del LP entendido como obra unitaria, etc (que sí, que antes estuvieron, qué sé yo, el 'Blonde on Blonde', el 'Pet Sounds', pero lo de 'Pepper's' fue una cosa realmente masiva).
'Let It Bleed': pues, dependiendo de la semana, mi disco favorito de los Stones, un pasito más en la era dorada de la banda. Si el 'Beggars' abría fuego con 'Sympathy', aquí tenemos 'Gimme Shelter', otra monstruosidad, con esas guitarras que se derriten y la voz que se rompe de Merry Clayton. Loquísimo que no fuera un single. Y de la tormenta apocalíptica pasamos a la calma cristalina de 'Love in Vain', los Stones llevando a Robert Johnson a su terreno, con un sonido acústico más limpio que el de 'Beggars' y con esa bellísima slide de Ry Cooder (el protagonista oculto del álbum, el hombre al que Keith le saqueó medio arsenal de trucos). 'Country Honk' y 'Live With Me' forman el valle discretito del disco, aunque no me acaban de molestar, y luego ya la cosa es un despiporre, todo dieces, como la canción que da título al disco, 'Midnight Rambler' (me gusta tanto la versión estudio, con esa atmósfera extraña, como la del 'Ya Ya's' o el 'Brussels Affair', locomotoras que arrollan con todo a su paso), 'YCAGWYW'...
Dos debilidades personales: 'You Got The Silver', con ese Keith cantando al amor con su sonrisa de dientes podridos, y 'Monkey Man', con esa atmósfera cinematográfica, el piano en cascada de Nicky Hopkins, la batería funkarrona de Charlie, el riff pegadizo de Keith y Mick haciendo, literalmente, el mico.
'Lola': o cuando los Kinks abrazaron el hard rock con toques folkies. No es de mis discos preferidos de ellos, pero sí tiene algunas de mis canciones favoritas, que justo son las que rockean menos. Pienso básicamente en 'Strangers' y 'This Time Tomorrow', himnos de melancolía épica que sólo podían salir de la cabeza de los Davies. Pero bueno, hay vida más allá de estas dos: 'The Contenders', 'Get Back In Line', 'A Long Way From Home', la misma 'Lola, por requetequemada que esté...
Resumiendo.
Disco: 'Let It Bleed'
Canción: 'Gimme Shelter'
Portada: 'Pepper's', no jodamos, aunque la de 'Bleed' siempre me hizo mucha gracia, que además tiene ese juego con la contraportada.
Crawdaddy- Mensajes : 3119
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Mejor disco: Let it Bleed, por mucho.
Mejor canción: "You Can't"
Mejor portada: Peppers
Mejor canción: "You Can't"
Mejor portada: Peppers
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Ayer había un bello triple empate a 11 votos, pero hoy los Stones van sacando cuerpos de ventaja. Me resulta curioso que justo en esta ronda pierdan los Beatles, habida cuenta de que estamos ante el tan cacareado "mejor disco de la historia".
En todo caso, venía a decir que anoche vi el primer capítulo (dos horitas y media de nada, puto Peter Jackson) de Get Back, y aunque me pareció muy fascinante —esa forma tan guay y casual de dejar el grupo que tiene George, tras una mañana tocando, dice "creo que voy a dejar la banda" "¿cuándo?" "ahora". —... Aunque me pareció fascinante, insisto, hay algo que me irrita mucho (puto Peter Jackson): en el 60% del documental, las palabras que se están diciendo no corresponden con las imágenes. Por ejemplo hay palabras de John hablando (o de Paul, que es el que más habla, me sorprende lo silencioso y aburridísimo que se ve a Ringo) y se muestra a John diciendo algo... ¡pero no son esas palabras! Da una sensación de irrealidad todo ese recurso muy molesta. En vez de parecer un documental, parece qué sé yo qué puta peli artie. Y me jode. Porque entiendo que quiera a lo mejor pillar una imagen mejor y más interesante, en un momento determinado, pero es que lo hace todo el puñetero rato. ¿Por qué? ¿Qué falta hace, si tienes obviamente las imágenes que van con esas palabras? En fin, muy cargante.
Pobres, qué perdidos estaban, la verdad. Dan un poco de pena. A John también se le ve muy muy pasota, aunque bastante feliz. En fin, ya digo que llevo sólo una de las tres partes.
Salud,
z
En todo caso, venía a decir que anoche vi el primer capítulo (dos horitas y media de nada, puto Peter Jackson) de Get Back, y aunque me pareció muy fascinante —esa forma tan guay y casual de dejar el grupo que tiene George, tras una mañana tocando, dice "creo que voy a dejar la banda" "¿cuándo?" "ahora". —... Aunque me pareció fascinante, insisto, hay algo que me irrita mucho (puto Peter Jackson): en el 60% del documental, las palabras que se están diciendo no corresponden con las imágenes. Por ejemplo hay palabras de John hablando (o de Paul, que es el que más habla, me sorprende lo silencioso y aburridísimo que se ve a Ringo) y se muestra a John diciendo algo... ¡pero no son esas palabras! Da una sensación de irrealidad todo ese recurso muy molesta. En vez de parecer un documental, parece qué sé yo qué puta peli artie. Y me jode. Porque entiendo que quiera a lo mejor pillar una imagen mejor y más interesante, en un momento determinado, pero es que lo hace todo el puñetero rato. ¿Por qué? ¿Qué falta hace, si tienes obviamente las imágenes que van con esas palabras? En fin, muy cargante.
Pobres, qué perdidos estaban, la verdad. Dan un poco de pena. A John también se le ve muy muy pasota, aunque bastante feliz. En fin, ya digo que llevo sólo una de las tres partes.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Gimme Shelter, ella sola, condensa namás que la derivada obvia -los NYD, Nikki Sudden, el gran Tyla- más la savia quizás menos evidente que recorre a Primal Scream o Spiritualised.
Mira que molan los Stones pre-beggar, pero es en esto donde se hacen la banda rock de todas las bandas.
Mira que molan los Stones pre-beggar, pero es en esto donde se hacen la banda rock de todas las bandas.
Fridge- Mensajes : 7677
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
David Z. escribió:Johnny Kashmir escribió:eskoriez escribió:Así es, el jameo nunca ha sido su fuerte.DumDumBoy escribió:SISTER-MORPHINE escribió:tacitus escribió:¿De Midnight Rambler nadie dice nada?
Nadie ha dicho nada de Midnight Rambler
Posiblemente sea la mejor canción de esos tres discos. Si compones algo así te puedes morir a gusto. No es necesario seguir intentándolo.
No lo veo, para nada. Ni desde la perspectiva del blues, ni de la del pop, ni de la del rock..
7 minutazos de medio jam...
Esto se lo pulen ellos mismos con... Rock Off por ejemplo, paradigma de la concreción y la sintesis de lo bueno
En cualquier caso me encanta Rambler, Jagger mola un huevo ahí
Voy adelantando que si alguien duda de Can't You Hear Me Knocking pediré su expulsión de este foro sin concesiones
Vete pidiéndola porque yo no la soporto.
Y "Wild Horses" aún menos.
De hecho es que a partir de aquí te puedo contar con una mano las canciones de los Stones que me gustan y me sobran dedos: "Sway", "Dead Flowers" (no cuento "You Gotta Move" porque no es suya y porque Fred McDowell los reduce a cenizas), "Rocks Off" (que al pirata de DumDum le gusta porque parece una canción de GNR) y "Tumbling Dice". Y tal vez se me pase alguna, pero creo que ya te he dicho todo lo de la carrera de los Stones que aguanto tras este disco.
Salud,
z
La verdad que es muy Izzy sí que lo veo.
Del Exile no te gusta I Just Want To See His Face? No se porqué esa atmósfera me pega que te pudiese molar. Aunque igual es todo lo contrario , por ser como una impostación de esas grabaciones de blues fantasmal. A mi me funciona genial.
DumDumBoy- Mensajes : 17183
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:No se pueden comparar Shelter y A Day, son dos canciones totalmente diferentes en todo. Sí te digo que a mí la parte 'animada' de A Day me la pela. Y que si en Shelter no estuviera ese torrente humano de voz de la corista, igual tampoco sería la mitad de lo que es. Pero vaya, está, así que es uno de los mayores himnos de su carrera.
Salud,
z
Bueno sería un tema peor, el copy/paste de ese tema es una de sus claves, hombre.
- Spoiler:
Y en Gimme Shelter... qué decir, pues claro que te gusta ese torrente humano por eso lo pusieron ahí. La interpretaciones importan en el rock/pop muchas veces más que la composición
Sí, una de sus claves pero no. Para mí la magia de esa canción es la melodía de Lennon en todo lo anterior. Igual que me la sopla el final con el silencio y los ruiditos. De hecho acaba el disco podría decirse que un acorde demasiado tarde, el último acorde ese descendente tras esa maravilla de ruidismo ascendente con ese final glorioso y el silencio... el acorde ese de después le sobra, musicalmente hablando. Aunque por otra parte es como el acorde inverso del que abre A Hard Day's Night, si aquel era el inicio, este es el cierre. Y así estos dos acordes abren y cierran la etapa más gloriosa no sólo de su carrera sino posiblemente de la historia de la música pop en Inglaterra.
Justo tras ese acorde (¡sólo un minuto después!) ya empiezan ruidos absurdos en bucle que no aportan gran cosa y que es un poco el resumen del resto de su carrera .
Por cierto, habría que hablar de los dos singles, o del 'single de doble cara A': "Strawberry Fields" sin duda un top 5 de los Beatles para cualquier persona sin boniatos por oídos, de hecho para mí top 3. Y "Penny Lane" una canción majeta como de vodevil. No hay color, en mi opinión.
Salud,
z
Strawberry Fields es una maravilla, cómo pasa de esa candidez pop relajada del principio a la tensión inquietante de manera tan sutil, y vuelta a la luz y otra vez abajo. Super evocadora. Viajera. De esas canciones que casi puedes visualizar en tu mente.
Tanto Strawberry como La Morsa, que es single posterior al disco pero que tiene el claro sello de Lennon de ese momento, son absolutas obras maestras. Momento totalmente álgido para John que aunque Macca coge las riendas Lennon nos deja sus genialidades como migas de pan.
La Morsa es una buena canción, de hecho una buenísima canción, de hecho una obra maestra también, pero está muy lejos de los Campos de fresa porque es que no hay nada a ese nivel. La melodía de voz que se sacó ahí Lennon es lo más grande que se ha parido en la historia del pop. Su entonación de "but it's a-all right" es prácticamente la cima de su carrera vocal.
Salud,
z
Justo esa parte corresponde al descenso de revoluciones que le dio George Martin para ensamblar las dos tomas vocales que iban en diferentes tempos. Y que es una de las cosas que le dan al tema otro punto extra. Justo empieza en esa estrofa del segundo Let Me Take You Down que le va tan bien, porque efectivamente te lleva hacia abajo
DumDumBoy- Mensajes : 17183
Fecha de inscripción : 09/06/2008
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Habla el fan de Grateful Dead, ojo.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
David Z. escribió:Ayer había un bello triple empate a 11 votos, pero hoy los Stones van sacando cuerpos de ventaja. Me resulta curioso que justo en esta ronda pierdan los Beatles, habida cuenta de que estamos ante el tan cacareado "mejor disco de la historia".
En todo caso, venía a decir que anoche vi el primer capítulo (dos horitas y media de nada, puto Peter Jackson) de Get Back, y aunque me pareció muy fascinante —esa forma tan guay y casual de dejar el grupo que tiene George, tras una mañana tocando, dice "creo que voy a dejar la banda" "¿cuándo?" "ahora". —... Aunque me pareció fascinante, insisto, hay algo que me irrita mucho (puto Peter Jackson): en el 60% del documental, las palabras que se están diciendo no corresponden con las imágenes. Por ejemplo hay palabras de John hablando (o de Paul, que es el que más habla, me sorprende lo silencioso y aburridísimo que se ve a Ringo) y se muestra a John diciendo algo... ¡pero no son esas palabras! Da una sensación de irrealidad todo ese recurso muy molesta. En vez de parecer un documental, parece qué sé yo qué puta peli artie. Y me jode. Porque entiendo que quiera a lo mejor pillar una imagen mejor y más interesante, en un momento determinado, pero es que lo hace todo el puñetero rato. ¿Por qué? ¿Qué falta hace, si tienes obviamente las imágenes que van con esas palabras? En fin, muy cargante.
Pobres, qué perdidos estaban, la verdad. Dan un poco de pena. A John también se le ve muy muy pasota, aunque bastante feliz. En fin, ya digo que llevo sólo una de las tres partes.
Salud,
z
De eso ni me enteré, soy malo para pillar ese tipo de detalles, o mejor dicho, si era muy evidente, seguro que lo vi, tan lerdo no soy, pero no me preocupaba nada
No te spoileo nada, pero verás qué buenrollero es todo cuando aparece el bueno de Billy por ahí
Y hay momentazos, la recepcionista es una heroína y algunos viejos del lugar también molan mil
tacitus- Mensajes : 42131
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Cuanto más escucho Let It Bleed más me gusta Sgt. Peppers.
Salud,
z
Salud,
z
Última edición por David Z. el Jue 28 Mar 2024 - 7:14, editado 3 veces
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
tacitus escribió:David Z. escribió:Ayer había un bello triple empate a 11 votos, pero hoy los Stones van sacando cuerpos de ventaja. Me resulta curioso que justo en esta ronda pierdan los Beatles, habida cuenta de que estamos ante el tan cacareado "mejor disco de la historia".
En todo caso, venía a decir que anoche vi el primer capítulo (dos horitas y media de nada, puto Peter Jackson) de Get Back, y aunque me pareció muy fascinante —esa forma tan guay y casual de dejar el grupo que tiene George, tras una mañana tocando, dice "creo que voy a dejar la banda" "¿cuándo?" "ahora". —... Aunque me pareció fascinante, insisto, hay algo que me irrita mucho (puto Peter Jackson): en el 60% del documental, las palabras que se están diciendo no corresponden con las imágenes. Por ejemplo hay palabras de John hablando (o de Paul, que es el que más habla, me sorprende lo silencioso y aburridísimo que se ve a Ringo) y se muestra a John diciendo algo... ¡pero no son esas palabras! Da una sensación de irrealidad todo ese recurso muy molesta. En vez de parecer un documental, parece qué sé yo qué puta peli artie. Y me jode. Porque entiendo que quiera a lo mejor pillar una imagen mejor y más interesante, en un momento determinado, pero es que lo hace todo el puñetero rato. ¿Por qué? ¿Qué falta hace, si tienes obviamente las imágenes que van con esas palabras? En fin, muy cargante.
Pobres, qué perdidos estaban, la verdad. Dan un poco de pena. A John también se le ve muy muy pasota, aunque bastante feliz. En fin, ya digo que llevo sólo una de las tres partes.
Salud,
z
De eso ni me enteré, soy malo para pillar ese tipo de detalles, o mejor dicho, si era muy evidente, seguro que lo vi, tan lerdo no soy, pero no me preocupaba nada
No te spoileo nada, pero verás qué buenrollero es todo cuando aparece el bueno de Billy por ahí
Y hay momentazos, la recepcionista es una heroína y algunos viejos del lugar también molan mil
Bueno, ayer me vi la segunda parte, tres horitas de nada (puto Peter Jackson) y capté una parte de los créditos al inicio que lo explica y que ha apaciguado un poco mi ira: hay muchos diálogos de los que sólo hay audio, por tanto han tirado de otras imágenes para poner esos audios que consideran interesantes. Ahora ya me parece más comprensible. Creí que había sido una veleidad 'artie', estilo Jim Jarmusch decidiendo poner a los MC5 a cámara rápida, y no cabía en mí de odio.
Sí, cuando llega Billy Preston todo es mucho mejor, ellos mismos reviven y se sienten mucho más felices. Edito para decirte que me siento reivindicado en mi gusto por una canción que no gusta a casi nadie y yo adoro: cuando dicen que a Preston lo conocieron en Hamburgo y que iba entonces de pianista de Little Richard —que esto no lo sabía yo—, y que (Preston) siempre les pedía que tocaran "A Taste of Honey". De hecho le tocan un poquito en el estudio y se le ve feliz. Billy y yo, hermanados por esa canción.
Vista esta segunda parte, me llama la atención lo serio y retraído que es George (ríe y hace bromas, y es célebre por su sarcasmo y sus frases muy agudas e ingeniosas, pero por ejemplo es el único que nunca hace monerías a la cámara) y lo bufón que es Lennon, se le ve feliz y no puede estar serio un solo segundo. Es muy divertido a veces (cómo repite en cualquier momento variantes de la intro "And now your hosts for the evening, The Rolling Stones", cómo agarra a Ringo y va bailando con él) y hay momentos muy bonitos como cuando baila el vals con Yoko, otras veces resulta cargante tanta cuchufleta. El momento cuando viene Peter Sellers, por ejemplo, es bastante anticómico todo y el hombre se pira de ahí echando leches (volando hacia Moscú).
Luego me llama la atención cómo cuando ya han convencido a George de volver aún le ningunean de malísima manera. No recuerdo qué canción es, que dicen, ok, tres solos, uno Lennon, uno Billie y otro Lennon, y este dice 'pero solo tengo un solo', y Macca le dice "pues repítelo", y ahí detrás esta el pobre George mirándoles, sin decir nada, como un florero. Me parece muy triste especialmente porque George era un solista espectacular, aunque a lo mejor tenían razón porque en esa época estaba todo el rato influido por Clapton y siendo así mejor que no se acerque a una guitarra solista, lógicamente.
Me ha caído bien Macca por cómo habla de John y Yoko y cómo les apoya, aunque sea insoportable lógicamente tenerla ahí todo el puto rato.
Pero sí, muy disfrutable.
Por poner un pequeño pero, una peli de 8 horas puede que sea un pelín larga.
Entre esta noche y mañana cae la última parte. Ya la he empezado pero me espero a completarla para comentar algo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Fridge escribió:Gimme Shelter, ella sola, condensa namás que la derivada obvia -los NYD, Nikki Sudden, el gran Tyla- más la savia quizás menos evidente que recorre a Primal Scream o Spiritualised.
Mira que molan los Stones pre-beggar, pero es en esto donde se hacen la banda rock de todas las bandas.
Estoy totalmente de acuerdo en que es una de sus canciones definitivas. Posiblemente una de las cinco mejores canciones de su carrera. Pero el resto del disco no me acompaña mucho. De todas formas esto me pasa en casi todos sus discos: dos-tres temazos rodeados de canciones que bueno, que vale, que están ahí.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Starsailor escribió:
Ésta sí que me ha chocado que te guste, no lo esperaba.
A todo esto ¿qué tal vas con el Revolution in the head?
Me gustan las canciones que suenan un poco 'diferentes', y más en un sonido tan unidimensional como es a veces el de estos Stones de los setenta. Desde la primera vez que oí Sticky Fingers, que debió ser el primer disco de ellos que tuve, esa me fascinó, me parecía la que no pegaba del todo con las demás, la que sonaba rara y única (por ponerte otro ejemplo que entenderás, aunque sea de otra era, en el Ritual mi canción favorita era "Of Course"). "Sway" tiene una melodía un poco peculiar, sobre todo el coro, el estribillo. Quizás hoy día no me impresionaría tanto, hace un siglo que no la oigo (igual que "Of Course", por supuesto).
Voy fantásticamente. Ya te he dije que aluciné con el nivel del tipo y lo bien que lo analiza todo. Ya terminado hace mucho el magnífico análisis general introductorio, una auténtica cátedra, ahora voy más picoteando en canciones aquí y allá y escuchándolas paralelamente (no siendo alguna que no aguanto). Mira qué perla he sacado de una de mis canciones más odiadas, traduzco sobre la marcha, a ver si adivina(i)s qué canción es:
"Si una sóla canción muestra por qué rompieron los Beatles, esa es __________. Compulsivamente fértil en la melodía y fascinado por las bellezas formales de la música, McCartney podía, cuando no lo restringía el cinismo de Lennon, negligir fatalmente el significado y la expresión. Este espantoso error de cálculo —del que hay innumerables equivalentes en su charlatana secuencia de discos en solitario— representa su peor lapso en el buen gusto, de lejos, bajo los auspicios de los Beatles".
Verdades como puños
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Blas, ¿cómo se hace un pucherazo en un sondeo?
Es para un amigo.
Salud,
z
Es para un amigo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
"You Got the Silver", que mencionas, Crawdaddy, es una de las que sí me gustan (con moderación). Dylan parece Keith Richards en esa canción.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
David Z. escribió:Starsailor escribió:
Ésta sí que me ha chocado que te guste, no lo esperaba.
A todo esto ¿qué tal vas con el Revolution in the head?
Me gustan las canciones que suenan un poco 'diferentes', y más en un sonido tan unidimensional como es a veces el de estos Stones de los setenta. Desde la primera vez que oí Sticky Fingers, que debió ser el primer disco de ellos que tuve, esa me fascinó, me parecía la que no pegaba del todo con las demás, la que sonaba rara y única (por ponerte otro ejemplo que entenderás, aunque sea de otra era, en el Ritual mi canción favorita era "Of Course"). "Sway" tiene una melodía un poco peculiar, sobre todo el coro, el estribillo. Quizás hoy día no me impresionaría tanto, hace un siglo que no la oigo (igual que "Of Course", por supuesto).
Voy fantásticamente. Ya te he dije que aluciné con el nivel del tipo y lo bien que lo analiza todo. Ya terminado hace mucho el magnífico análisis general introductorio, una auténtica cátedra, ahora voy más picoteando en canciones aquí y allá y escuchándolas paralelamente (no siendo alguna que no aguanto). Mira qué perla he sacado de una de mis canciones más odiadas, traduzco sobre la marcha, a ver si adivina(i)s qué canción es:
"Si una sóla canción muestra por qué rompieron los Beatles, esa es __________. Compulsivamente fértil en la melodía y fascinado por las bellezas formales de la música, McCartney podía, cuando no lo restringía el cinismo de Lennon, negligir fatalmente el significado y la expresión. Este espantoso error de cálculo —del que hay innumerables equivalentes en su charlatana secuencia de discos en solitario— representa su peor lapso en el buen gusto, de lejos, bajo los auspicios de los Beatles".
Verdades como puños
Salud,
z
Aunque reconozco que he ido a mirar el libro ha sido la primerísima opción en ojear...garrulous...
El documental me encantó, no se me hizo pesado en ningún momento pese a su duración (no es algo para captar seguidores si no para conversos, así que todo lo mínimamente aprovechable es lógico que entre dentro) y aunque hay momentos tensos no es tanta la debacle o el odio como a veces lo han pintado. Entre lo mejor, la admiración que se tienen Lennon y McCartney, se nota en los gestos y las miradas aunque estuvieran en el peor momento de su relación. Entre lo peor, efectivamente, el ninguneo a Harrison. Yoko a veces no sabes muy bien qué hace ahí, pero lo mismo se puede decir de la hija de Linda. Y claro, ver cómo van saliendo algunas de las canciones es impagable.
Sway la tengo en ese hipotético Top 5 stoniano, por lo que dices y por ese tramo final con los arreglos que la elevan hasta lo más alto.
Starsailor- Mensajes : 7031
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
David Z. escribió:"You Got the Silver", que mencionas, Crawdaddy, es una de las que sí me gustan (con moderación). Dylan parece Keith Richards en esa canción.
Salud,
z
Sí, flota un aire dylaniano ahí, sí.
(Y es una tontada, pero siempre me divirtió mucho esa parte de la letra en la que dice que los ojos están brillando "como luces de avión").
Crawdaddy- Mensajes : 3119
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Per cert, Z página arriba, página abajo, aquí se vivió el momento del estreno del docu
Foreritos y foreritas cayendo como fichas de dominó fascinados en directo mientras íbamos viendo el docu
En realidad empieza antes de esa referencia, pero te envío a un mensaje mío que hay que hacerse propaganda
https://www.foroazkenarock.com/t67348p400-beatles-beatles-beatles#10029613
Foreritos y foreritas cayendo como fichas de dominó fascinados en directo mientras íbamos viendo el docu
En realidad empieza antes de esa referencia, pero te envío a un mensaje mío que hay que hacerse propaganda
https://www.foroazkenarock.com/t67348p400-beatles-beatles-beatles#10029613
tacitus- Mensajes : 42131
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Seguramente mi favorita de los Stones desde hace ya bastante tiempo.Johnny Kashmir escribió:eskoriez escribió:Así es, el jameo nunca ha sido su fuerte.DumDumBoy escribió:SISTER-MORPHINE escribió:tacitus escribió:¿De Midnight Rambler nadie dice nada?
Nadie ha dicho nada de Midnight Rambler
Posiblemente sea la mejor canción de esos tres discos. Si compones algo así te puedes morir a gusto. No es necesario seguir intentándolo.
No lo veo, para nada. Ni desde la perspectiva del blues, ni de la del pop, ni de la del rock..
7 minutazos de medio jam...
Esto se lo pulen ellos mismos con... Rock Off por ejemplo, paradigma de la concreción y la sintesis de lo bueno
En cualquier caso me encanta Rambler, Jagger mola un huevo ahí
Voy adelantando que si alguien duda de Can't You Hear Me Knocking pediré su expulsión de este foro sin concesiones
jonikk- Mensajes : 24110
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Sway es un coñazo del quince, la peor rola de SF por muchisimo.
Y quien no esté de acuerdo conmigo, no tiene npi. Hala.
Y quien no esté de acuerdo conmigo, no tiene npi. Hala.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
la peor rola
Que alguien avise a unocualqui que le ha hackeado la cuenta un pandillero chicano de Tijuana
De unos 16 años, calculo
tacitus- Mensajes : 42131
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Se impone la cordura
eskoriez- Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Qué guapérrima era Rita Hayworth
Margarita Cansino sería un buen nombre para un forero plasta
tacitus- Mensajes : 42131
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
uno cualquiera escribió:Sway es un coñazo del quince, la peor rola de SF por muchisimo.
Y quien no esté de acuerdo conmigo, no tiene npi. Hala.
Esta y la de que cada vez que escucho Leet It Bleed más me gusta el Sargent, vaya para de perlas. ¿No os da vergüenza?
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Crawdaddy escribió:David Z. escribió:"You Got the Silver", que mencionas, Crawdaddy, es una de las que sí me gustan (con moderación). Dylan parece Keith Richards en esa canción.
Salud,
z
Sí, flota un aire dylaniano ahí, sí.
(Y es una tontada, pero siempre me divirtió mucho esa parte de la letra en la que dice que los ojos están brillando "como luces de avión").
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
Starsailor escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Starsailor escribió:
Ésta sí que me ha chocado que te guste, no lo esperaba.
A todo esto ¿qué tal vas con el Revolution in the head?
Me gustan las canciones que suenan un poco 'diferentes', y más en un sonido tan unidimensional como es a veces el de estos Stones de los setenta. Desde la primera vez que oí Sticky Fingers, que debió ser el primer disco de ellos que tuve, esa me fascinó, me parecía la que no pegaba del todo con las demás, la que sonaba rara y única (por ponerte otro ejemplo que entenderás, aunque sea de otra era, en el Ritual mi canción favorita era "Of Course"). "Sway" tiene una melodía un poco peculiar, sobre todo el coro, el estribillo. Quizás hoy día no me impresionaría tanto, hace un siglo que no la oigo (igual que "Of Course", por supuesto).
Voy fantásticamente. Ya te he dije que aluciné con el nivel del tipo y lo bien que lo analiza todo. Ya terminado hace mucho el magnífico análisis general introductorio, una auténtica cátedra, ahora voy más picoteando en canciones aquí y allá y escuchándolas paralelamente (no siendo alguna que no aguanto). Mira qué perla he sacado de una de mis canciones más odiadas, traduzco sobre la marcha, a ver si adivina(i)s qué canción es:
"Si una sóla canción muestra por qué rompieron los Beatles, esa es __________. Compulsivamente fértil en la melodía y fascinado por las bellezas formales de la música, McCartney podía, cuando no lo restringía el cinismo de Lennon, negligir fatalmente el significado y la expresión. Este espantoso error de cálculo —del que hay innumerables equivalentes en su charlatana secuencia de discos en solitario— representa su peor lapso en el buen gusto, de lejos, bajo los auspicios de los Beatles".
Verdades como puños
Salud,
z
Aunque reconozco que he ido a mirar el libro ha sido la primerísima opción en ojear...garrulous...
El documental me encantó, no se me hizo pesado en ningún momento pese a su duración (no es algo para captar seguidores si no para conversos, así que todo lo mínimamente aprovechable es lógico que entre dentro) y aunque hay momentos tensos no es tanta la debacle o el odio como a veces lo han pintado. Entre lo mejor, la admiración que se tienen Lennon y McCartney, se nota en los gestos y las miradas aunque estuvieran en el peor momento de su relación. Entre lo peor, efectivamente, el ninguneo a Harrison. Yoko a veces no sabes muy bien qué hace ahí, pero lo mismo se puede decir de la hija de Linda. Y claro, ver cómo van saliendo algunas de las canciones es impagable.
Sway la tengo en ese hipotético Top 5 stoniano, por lo que dices y por ese tramo final con los arreglos que la elevan hasta lo más alto.
Sólo hay un martillo bueno, y ya sabes cuál es.
Bueno, hay dos: los nibelungos trabajando en Rheingold (y Siegfried en ídem) también.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El combate de los jefes (VIII): comienza la cuesta abajo - Votamos el mejor OCTAVO disco: Sgt. Peppers vs Let It Bleed vs Lola
tacitus escribió:Per cert, Z página arriba, página abajo, aquí se vivió el momento del estreno del docu
Foreritos y foreritas cayendo como fichas de dominó fascinados en directo mientras íbamos viendo el docu
En realidad empieza antes de esa referencia, pero te envío a un mensaje mío que hay que hacerse propaganda
https://www.foroazkenarock.com/t67348p400-beatles-beatles-beatles#10029613
Sí, recuerdo seguir el hilo así por encima. Me lo leo esta noche cuando termine el docu. Empezando por supuesto por tu mensaje.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else
» El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur
» El combate de los jefes (VI): Beatles vs. Stones vs. Kinks: votamos el mejor SEXTO disco: Rubber Soul vs. Satanic Majesties vs. Village Green
» El combate de los jefes (III): Beatles vs Stones vs Kinks — Esta semana votamos el MEJOR TERCER DISCO: A Hard Day's Night vs Out of Our Heads vs The Kink Kontroversy
» El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face
» El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur
» El combate de los jefes (VI): Beatles vs. Stones vs. Kinks: votamos el mejor SEXTO disco: Rubber Soul vs. Satanic Majesties vs. Village Green
» El combate de los jefes (III): Beatles vs Stones vs Kinks — Esta semana votamos el MEJOR TERCER DISCO: A Hard Day's Night vs Out of Our Heads vs The Kink Kontroversy
» El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face
Página 2 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.