RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

+17
Sugar Bug
Cavernicola
Eduardo Montenegro
Esmeralda
Aurora
Moderno
Zzzz
mugu
Toro
CocH.
m señor
salakov
Nomeko7
Hank
LeChaperonRouge
Eloy
AtticusFish
21 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por salakov 09.09.24 18:25

Zzzz escribió:
salakov escribió:Necesito un manchego.

https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/39335-vii-certamen-de-relato-y-poesia-sobre-salud-mental-balsamo-de-fierabras-espana

Ve a First Dates. Alguno habrá que te guste.

Si es para lo del relato, pide por esa boquita que aquí estamos unos pocos.

Tienes un SMS.

(debo ser el último ser humano sobre el planeta Tierra que envía SMS)
salakov
salakov

Mensajes : 51574
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Zzzz 09.09.24 18:32

salakov escribió:
Zzzz escribió:
salakov escribió:Necesito un manchego.

https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/39335-vii-certamen-de-relato-y-poesia-sobre-salud-mental-balsamo-de-fierabras-espana

Ve a First Dates. Alguno habrá que te guste.

Si es para lo del relato, pide por esa boquita que aquí estamos unos pocos.

Tienes un SMS.

(debo ser el último ser humano sobre el planeta Tierra que envía SMS)

Tengo un amigo conspiranoico que no tiene ni móvil, no estás tan desfasado.

Eh, un momento. ¿Qué es esto? ¿Tu rabo?
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14242
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Eduardo Montenegro 09.09.24 18:36

salakov escribió:Necesito un manchego.

https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/39335-vii-certamen-de-relato-y-poesia-sobre-salud-mental-balsamo-de-fierabras-espana

Aquí lo tienes.

Para que veáis que la frase puede ser en femenino. ¡Cenutrios! Cuando yo lo preguntaba era por algo. ¡Mamertos!

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6588
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Eduardo Montenegro 09.09.24 19:38

Zzzz escribió:
salakov escribió:
Zzzz escribió:
salakov escribió:Necesito un manchego.

https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/39335-vii-certamen-de-relato-y-poesia-sobre-salud-mental-balsamo-de-fierabras-espana

Ve a First Dates. Alguno habrá que te guste.

Si es para lo del relato, pide por esa boquita que aquí estamos unos pocos.

Tienes un SMS.

(debo ser el último ser humano sobre el planeta Tierra que envía SMS)

Tengo un amigo conspiranoico que no tiene ni móvil, no estás tan desfasado.

Eh, un momento. ¿Qué es esto? ¿Tu rabo?[/quote]



Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6588
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Moderno 09.09.24 19:57

Salud mental. Ahora sí que la hemos hecho buena.
Moderno
Moderno

Mensajes : 6317
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por AtticusFish 09.09.24 21:08

Eduardo Montenegro escribió:
salakov escribió:Necesito un manchego.

https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/39335-vii-certamen-de-relato-y-poesia-sobre-salud-mental-balsamo-de-fierabras-espana

Aquí lo tienes.

Para que veáis que la frase puede ser en femenino. ¡Cenutrios! Cuando yo lo preguntaba era por algo. ¡Mamertos!


La fin del mundo es más poético, como la mar o la color.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por AtticusFish 09.09.24 21:08

Eduardo Montenegro escribió:
Zzzz escribió:
salakov escribió:
Zzzz escribió:
salakov escribió:Necesito un manchego.

https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/39335-vii-certamen-de-relato-y-poesia-sobre-salud-mental-balsamo-de-fierabras-espana

Ve a First Dates. Alguno habrá que te guste.

Si es para lo del relato, pide por esa boquita que aquí estamos unos pocos.

Tienes un SMS.

(debo ser el último ser humano sobre el planeta Tierra que envía SMS)

Tengo un amigo conspiranoico que no tiene ni móvil, no estás tan desfasado.

Eh, un momento. ¿Qué es esto? ¿Tu rabo?[/quote]




Minabo se llamaba el restaurante japonés de Santiago Segura.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por AtticusFish 09.09.24 21:14

Empezamos la semana con un solo relato en el buzón, aquí lo tenéis.

6. Viaje a Somalia desde 0 euros

El fin del mundo llega de la mano de garrapatas invasoras portadoras de chanclas con calcetines. Turistas que observan la inmundicia instagrameable desde la palestra y sonríen idiotizados frente a la cámara. ¿A qué velocidad nos pudrimos como sociedad? ¿Cuánta cantidad de miseria fotografiable necesitamos? Un Glamping infestado de basura en medio de una reserva natural, una panorámica del Taj Mahal repleta de niños caquécticos o un safari en Kenia mientras a escasos metros mueren familias enteras por malaria. Todo vale para conseguir esa fotografía inmaculada al atardecer con un mojito en la mano a poder ser. Somos capaces de degustar un brunch completo con vistas al Serengueti mientras nos relamemos opulentos y afirmar que allí no existe necesidad. Occidentales ciegos anuentes a la colonización. Somos seres crueles, permanecemos impasibles ante la pobreza evitando que aparezca en el encuadre porque en el fondo molesta y mientras la imagen compartida tenga el filtro adecuado, nos vale.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Zzzz 09.09.24 21:19

Mi nabo me lo tocaron anoche cuando dormía, mi nabo me lo tocaron y eso que no quería.

Ponedle música de Manolo Escobar y podría ser el himno de cualquier cárcel.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14242
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por salakov 09.09.24 22:48

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Ecdc69bed1c147941b76a4959c714587
salakov
salakov

Mensajes : 51574
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Eduardo Montenegro 09.09.24 23:20

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6588
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por salakov 10.09.24 9:31

¿Ya es miércoles?
salakov
salakov

Mensajes : 51574
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Esmeralda 10.09.24 11:13

salakov escribió:¿Ya es miércoles?

Ayer fue festivo en Asturias y me parece lunes. Pero parece ser que no
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18222
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por mugu 10.09.24 17:12

AtticusFish escribió:Sábado, sabadete... y aun así, dos personitas humanas han sacado tiempo para regalarnos esto:

2. Anuncio:

El fin del mundo, la cerveza que quieres en la mano ese día.

***

3. Viaje al final de la noche

«El fin del mundo no es que a Odin lo devore Fenrir, ni  caer en el precipicio del otro mundo para no volver. El fin del mundo es la muerte de uno».
A la deriva, desde que el Gran pez-isla agitara las aguas de aquel mar de tinieblas y melancolía, el joven Einar dejó que la soledad se olvidara de él.
De sus hermanos de  Trondhjem y Thule, sólo quedaban los rastros de sangre que el sol y la sal habían lacrado, preservando de este modo sobre el desvencijado drakkar su ausencia y dolor.
Era de noche y la luna derramaba las estrellas sobre el negro silencio del agua. Einar se emocionó, pues tal era la belleza contenida en el hipnótico mecer. Fue sólo un momento, Odin lo había puesto a prueba: «lo bello no es más que el comienzo de lo terrible».
Entonces Einar se perdió por siempre en la noche estrellada.

El del anuncio no sé si va a vender muchas cervezas

En el otro, he visto al Capitán Trueno de refilón, pero me he perdido en la aventura y tras leerlo tres veces no sé a quién tiene que matar Trueno ni dónde está Sigrid.
mugu
mugu

Mensajes : 26467
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por mugu 10.09.24 17:17

AtticusFish escribió:Tenemos dos microrrelatos dominicales con los que deleitarnos en este día de asueto, por aquí los dejo:

4. Sinsentido

El fin del mundo llegó sin avisar. Casi nadie lo notó. Algunos dijeron que era una tragedia, otros, que una pena, una injusticia, un absurdo, una pérdida irreparable… Para mí, simplemente, todo dejó de tener sentido. Un montón de tópicos, de frases bienintencionadas pero vacías, de abrazos o caricias que devolvía automáticamente… Alguien que ya no era yo siguió adelante, supongo. Tampoco me importaba. El psicólogo hablaba, como un ruido de fondo: las fases del duelo, la necesidad de tener paciencia, de darse tiempo. Hablaba de recuperación y de pensamientos positivos, de avanzar paso a paso, de encontrar cosas que me hicieran sonreír. Yo intentaba escuchar, creo. Al menos una parte de mí lo hacía, pero estaba dentro de una burbuja y no conseguía dejar de moverme y ahogarme como en un mar de gelatina en el que habría preferido detenerme, y, simplemente, dejarme engullir. El fin de mi mundo llegó de repente.

***

5. Espíritus afines

El fin del mundo había llegado. Después de días y noches, del amanecer y caída de imperios. Parecía que no iba a llegar nunca. Pero todo llega.
Allí estaban, después de milenios, en la cima de una montaña, mirando al cielo. Los dos amantes se cogían de la mano en la noche, con la lluvia de meteoritos incendiando el cielo.
—¿Qué animal habrías sido en otra vida? —preguntó ella con lágrimas en los ojos.
La miró desconcertado.
—Un lince —ella le sonrió—. Sabes que siempre he sido salvaje. Un depredador.
—No seas duro contigo mismo. Yo hago otra lectura —dijo mirándole con fascinación—. Has sido siempre diferente, singular, único —se miraron a los ojos—. En peligro de extinción.
La emoción le embargó. Después de tantos años, le conocía como nadie. Con una sola palabra, había leído su interior mejor que él mismo. Se besaron en la eternidad de la noche mientras estallaba el cielo.

Sin sentido: El fin del mundo ha venido y nadie sabe cómo ha sido, jiji, jaja.

Qúe romanticonazo el de los afines del mundo. O romanticonaza, que no quiero yo que mis prejuicios embarren esto.
mugu
mugu

Mensajes : 26467
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por mugu 10.09.24 17:24

Eduardo Montenegro escribió:
mugu escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
salakov escribió:
Eduardo Montenegro escribió:Sporting 3 - Oviedo 1

Ya se puede acabar el mundo, a mí me pilla contento cheers cheers cheers

Es cenar morros un día y te acaba gustando el sabor, ¿eh?

Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing  es la salsa de la vida.

Y los morros sin salsa son menos jugosos Very Happy

Baaaah morros fritos deliciosos.

Montenegro, mete los morros en la freidora y te los como en cuanto te vea pig

Shocked Shocked

No sé, mugu, me resulta un tanto inquietante tu propuesta, supongo que eres presa de la tremenda atracción que causo por ostentar el liderazgo provisional del premio Juliankontreras, pero como heterosexual convencido te digo que mejor me comes la po nos saludamos de manera formal como siempre. Neutral

Mis disculpas, madrugador.

No era mi intención excitarte.

Lo siento mucho...
RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 L7YHSh
mugu
mugu

Mensajes : 26467
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por mugu 10.09.24 17:33

AtticusFish escribió:Empezamos la semana con un solo relato en el buzón, aquí lo tenéis.

6. Viaje a Somalia desde 0 euros

El fin del mundo llega de la mano de garrapatas invasoras portadoras de chanclas con calcetines. Turistas que observan la inmundicia instagrameable desde la palestra y sonríen idiotizados frente a la cámara. ¿A qué velocidad nos pudrimos como sociedad? ¿Cuánta cantidad de miseria fotografiable necesitamos? Un Glamping infestado de basura en medio de una reserva natural, una panorámica del Taj Mahal repleta de niños caquécticos o un safari en Kenia mientras a escasos metros mueren familias enteras por malaria. Todo vale para conseguir esa fotografía inmaculada al atardecer con un mojito en la mano a poder ser. Somos capaces de degustar un brunch completo con vistas al Serengueti mientras nos relamemos opulentos y afirmar que allí no existe necesidad. Occidentales ciegos anuentes a la colonización. Somos seres crueles, permanecemos impasibles ante la pobreza evitando que aparezca en el encuadre porque en el fondo molesta y mientras la imagen compartida tenga el filtro adecuado, nos vale.

He visto a mi prima ahí en medio. Una reserva natural. No la habéis visto jugar, es peor que la carne de pescuezo. Toda la temporada de reserva. Natural.

mugu
mugu

Mensajes : 26467
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Eduardo Montenegro 10.09.24 18:35

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Ezgif_10
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6588
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por AtticusFish 10.09.24 18:41

Ni uno ni dos, tenemos tres relatos (so far) para esta tarde de martes.

7. FFB CdE plGdD (A buen entendedor…)

El fin del mundo comenzó hace casi 50 años. Un aciago 20 de noviembre del 75, cuando el Caudillo nos dejó. Desde entonces, una caterva de demócratas trasnochados convirtió el purgatorio en infierno. Nada peor.
Aunque Fraga intentó sodomizarlo una tarde de siesta tras una intensa mañana de trabajo, Doña Carmen estaba atenta. Llegó cuando el culo del Generalísimo parecía un aparcabicis y Manoliño se aprestaba, verga en ristre, a consumar la fechoría.
—Don Manuel, guarde eso, por Dios —bramó Doña Carmen—. Venga a mi habitación a las diez. ¿Podrá?
—Podré, podré —balbuceó Manolo.
Montenegro abrió la caja de Pandora la semana pasada, por los clavos de Cristo. Resucitaré al Caudillo y volveremos a la vida.
—Padre Severino—se atrevió doña Pura desde el primer banco—, ¿esto de que la semana pasada tocara «el asesino de hijosdeputa» y esta semana nos venga con «el hijodeputa del asesino», es casual?
—No.

***

8. Invisible

El fin del mundo no sería mañana. Ella dejó de contestar a sus mensajes, desvaneciéndose como los cometas que se alejan. De alguna manera siempre supo que ocurriría. Soportaría el frío de ese invierno, aunque doliera un tiempo.

Al oír el helicóptero que se acercaba escapó hacia las ruinas para ocultarse. Abandonado del mundo, los escombros y las crecientes ausencias eran su nueva compañía. Nunca cayó en el engaño de la esperanza, pero sobreviviría pese a todo.

***

9. Bendita ignorancia

El fin del mundo llegó un 19 de agosto a las seis de la tarde, hora de Greenwich. Hacía décadas que los expertos venían vaticinando el apocalipsis; terremotos, guerras, inundaciones, palos selfie, zapatos a medida para chihuahuas y restaurantes donde servían a precios exorbitantes chuletones de ternera forrados de pan de oro. La situación era a todas luces insostenible.
En un poblado yanomami, en lo más profundo de la selva amazónica, sus habitantes no se enteraron de nada. Hasta allí no llegaban la televisión, la radio ni internet. No tenían la más remota idea de lo que era un influencer, ni falta que les hacía.
Esa noche, en torno a la hoguera, cenaron carne de mono y trozos de yuca asados en las brasas. El más anciano de la tribu les contó la historia del día en que la anaconda quiso devorar al sol y el jaguar se lo impidió. Durmieron como benditos.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Eduardo Montenegro 10.09.24 18:41

mugu escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
mugu escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
salakov escribió:
Eduardo Montenegro escribió:Sporting 3 - Oviedo 1

Ya se puede acabar el mundo, a mí me pilla contento cheers cheers cheers

Es cenar morros un día y te acaba gustando el sabor, ¿eh?

Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing  es la salsa de la vida.

Y los morros sin salsa son menos jugosos Very Happy

Baaaah morros fritos deliciosos.

Montenegro, mete los morros en la freidora y te los como en cuanto te vea pig

Shocked Shocked

No sé, mugu, me resulta un tanto inquietante tu propuesta, supongo que eres presa de la tremenda atracción que causo por ostentar el liderazgo provisional del premio Juliankontreras, pero como heterosexual convencido te digo que mejor me comes la po nos saludamos de manera formal como siempre. Neutral

Mis disculpas, madrugador.

No era mi intención excitarte.

Lo siento mucho...
RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 L7YHSh

Excitante no, mugu. INQUIETANTE. Laughing Laughing

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6588
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Moderno 10.09.24 20:41

Los niños han empezado hoy el cole y el mundo de momento no se ha acabado. Seguimos.
Moderno
Moderno

Mensajes : 6317
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por salakov 11.09.24 9:13

All around me are familiar faces
worn-out places, worn-out faces... ♫


salakov
salakov

Mensajes : 51574
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Hank 11.09.24 9:21

hoy es mier cole... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96855
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por AtticusFish 11.09.24 13:20

Efectivamente, hoy es miércoles. Hagan juego los que no lo hayan hecho todavía. La recepción estará abierta hasta las 9 a.m. de mañana. Por cierto, ¿algún alma caritativa se ofrece para cuestionario y lo que surja?

Os dejo por aquí dos nuevas incorporaciones a la competición.

10. Zzzzap!

I.
El fin del mundo comenzó con un Zzzzap! No más grande que una pila de botón, el ser humano había inventado un artilugio capaz de detener el corazón humano. El proceso era sencillo, invisible, silencioso: apuntabas tu Zzzzap! hacia el pecho y el individuo caía muerto. Pronto el mundo se llenó de ellos. Porque ¿quién no tiene una persona que le cae rematadamente mal? ¿Quién no asesinaría a su jefe?

II.
En todas partes se sucedían los infartos. Jamás había pruebas. Policía y ejército fueron exterminados y era habitual ver a niños imberbes apuntándote con un Zzzzap! Si te cruzabas con alguien, debías disparar primero. Por si acaso. Finalmente, asustados, nos autoconfinamos en nuestras casas. Hundidos en madrigueras, fue entonces el momento de la depredación, del ejército de sombras, del ominoso enjambre de francotiradores. Bastaron cinco años.

III.
Zzzzap!, el último hombre apoya el metal contra su pecho. Sin hacer ruido, muere. Y ya.

***

11. El faro y la esfera

El fin del mundo, cuenta el viejo Tomás, tiene un faro en su vértice. Cónico, encalado y franjeado en grana, fundido en las rocas eternamente húmedas del arrecife, ofrece su antepecho para descanso de albatros y cormoranes. Dice el anciano que la estirpe de la pareja que lo habita se remonta muy atrás y que, entre galernas y naufragios, a veces ambos lloran desde su acristalada atalaya. Tristes por ser los únicos que pueden ver allí donde las aristas confluyen, donde el océano se quiebra y cae en cascadas sin fin.
Nos miramos unos a otros, sucios de juegos y merienda, mientras Tomás concluye que antaño, así se creía. Atávica ignorancia que la civilización corrigió, para recordarla embellecida en simple fábula. Sin saber él, tampoco nosotros, desde nuestro recóndito hogar en el fin del mundo, que hoy una nueva horda de bárbaros cabalga retorciendo la leyenda, resucitándola en dogma oscurantista.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por mugu 11.09.24 15:01

AtticusFish escribió:Ni uno ni dos, tenemos tres relatos (so far) para esta tarde de martes.

7. FFB CdE plGdD (A buen entendedor…)

El fin del mundo comenzó hace casi 50 años. Un aciago 20 de noviembre del 75, cuando el Caudillo nos dejó. Desde entonces, una caterva de demócratas trasnochados convirtió el purgatorio en infierno. Nada peor.
Aunque Fraga intentó sodomizarlo una tarde de siesta tras una intensa mañana de trabajo, Doña Carmen estaba atenta. Llegó cuando el culo del Generalísimo parecía un aparcabicis y Manoliño se aprestaba, verga en ristre, a consumar la fechoría.
—Don Manuel, guarde eso, por Dios —bramó Doña Carmen—. Venga a mi habitación a las diez. ¿Podrá?
—Podré, podré —balbuceó Manolo.
Montenegro abrió la caja de Pandora la semana pasada, por los clavos de Cristo. Resucitaré al Caudillo y volveremos a la vida.
—Padre Severino—se atrevió doña Pura desde el primer banco—, ¿esto de que la semana pasada tocara «el asesino de hijosdeputa» y esta semana nos venga con «el hijodeputa del asesino», es casual?
—No.

***

8. Invisible

El fin del mundo no sería mañana. Ella dejó de contestar a sus mensajes, desvaneciéndose como los cometas que se alejan. De alguna manera siempre supo que ocurriría. Soportaría el frío de ese invierno, aunque doliera un tiempo.

Al oír el helicóptero que se acercaba escapó hacia las ruinas para ocultarse. Abandonado del mundo, los escombros y las crecientes ausencias eran su nueva compañía. Nunca cayó en el engaño de la esperanza, pero sobreviviría pese a todo.

***

9. Bendita ignorancia

El fin del mundo llegó un 19 de agosto a las seis de la tarde, hora de Greenwich. Hacía décadas que los expertos venían vaticinando el apocalipsis; terremotos, guerras, inundaciones, palos selfie, zapatos a medida para chihuahuas y restaurantes donde servían a precios exorbitantes chuletones de ternera forrados de pan de oro. La situación era a todas luces insostenible.
En un poblado yanomami, en lo más profundo de la selva amazónica, sus habitantes no se enteraron de nada. Hasta allí no llegaban la televisión, la radio ni internet. No tenían la más remota idea de lo que era un influencer, ni falta que les hacía.
Esa noche, en torno a la hoguera, cenaron carne de mono y trozos de yuca asados en las brasas. El más anciano de la tribu les contó la historia del día en que la anaconda quiso devorar al sol y el jaguar se lo impidió. Durmieron como benditos.

7 Esto sí que es inquietante, Montenegro. Dice tu amigo, Don Severino, que Don Manuel el del Meyba quiso porculizar a Don Francisco mucho antes de porculizarnos a todos los demás. Qué puta obsesión, la de ese hombre.

8 Optimista como pocos. Frío, dolor, ruinas, escombros, abandono, engaño...Pues no estoy tan jodido, después de todo.

9. No queda claro el año, tras infinidad de datos, nos jodemos y no sabemos. No sabemos. Aunque sí sabemos que nos miente al decir que no saben lo que es un influencer. El puto jaguar es un influencer. Yanomami es lo que les dicen los niños a las mamás cuando están hartos de comer y no quieren más.
O sea que llegó el fin del mundo para todes menos para los indies yanomamis. Qué caprichoso, este Dios del demonio. Ni para los monos, que eran su alimento.
mugu
mugu

Mensajes : 26467
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por mugu 11.09.24 15:13

AtticusFish escribió:Efectivamente, hoy es miércoles. Hagan juego los que no lo hayan hecho todavía. La recepción estará abierta hasta las 9 a.m. de mañana. Por cierto, ¿algún alma caritativa se ofrece para cuestionario y lo que surja?

Os dejo por aquí dos nuevas incorporaciones a la competición.

10. Zzzzap!

I.
El fin del mundo comenzó con un Zzzzap! No más grande que una pila de botón, el ser humano había inventado un artilugio capaz de detener el corazón humano. El proceso era sencillo, invisible, silencioso: apuntabas tu Zzzzap! hacia el pecho y el individuo caía muerto. Pronto el mundo se llenó de ellos. Porque ¿quién no tiene una persona que le cae rematadamente mal? ¿Quién no asesinaría a su jefe?

II.
En todas partes se sucedían los infartos. Jamás había pruebas. Policía y ejército fueron exterminados y era habitual ver a niños imberbes apuntándote con un Zzzzap! Si te cruzabas con alguien, debías disparar primero. Por si acaso. Finalmente, asustados, nos autoconfinamos en nuestras casas. Hundidos en madrigueras, fue entonces el momento de la depredación, del ejército de sombras, del ominoso enjambre de francotiradores. Bastaron cinco años.

III.
Zzzzap!, el último hombre apoya el metal contra su pecho. Sin hacer ruido, muere. Y ya.

***

11. El faro y la esfera

El fin del mundo, cuenta el viejo Tomás, tiene un faro en su vértice. Cónico, encalado y franjeado en grana, fundido en las rocas eternamente húmedas del arrecife, ofrece su antepecho para descanso de albatros y cormoranes. Dice el anciano que la estirpe de la pareja que lo habita se remonta muy atrás y que, entre galernas y naufragios, a veces ambos lloran desde su acristalada atalaya. Tristes por ser los únicos que pueden ver allí donde las aristas confluyen, donde el océano se quiebra y cae en cascadas sin fin.
Nos miramos unos a otros, sucios de juegos y merienda, mientras Tomás concluye que antaño, así se creía. Atávica ignorancia que la civilización corrigió, para recordarla embellecida en simple fábula. Sin saber él, tampoco nosotros, desde nuestro recóndito hogar en el fin del mundo, que hoy una nueva horda de bárbaros cabalga retorciendo la leyenda, resucitándola en dogma oscurantista.

10 Joder, casi nada 5 años. ¿No se puede ser eficiente ni para un fin del mundo? Habiendo botones nucleares, tanta copla, no sé yo.

11 Coño, qué bueno. Ni me sale una mala broma que hacerle. A poco que leamos bien, va a ser jodido que este no pringue la semana próxima. Los procrastinadores ya podéis vestir vuestras mejores galas y escribir un buen relato sin miedo.
Cuando he empezado a leer y he visto Tomás, he pensado en someteros al chiste que me lanzó el otro día Airun (sin mi permiso).
El doctor pregunta al paciente
-¿su nombre?
-Daniel Tomás López
-¿Síntomas?
-Daniel López
mugu
mugu

Mensajes : 26467
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por mugu 11.09.24 15:18

Zzzz, ¿tú cuando te apuntas en dirección a alguien también le provocas algo en el corazón? También eres más grande que una pila de botón. Y que una de petada, también.
mugu
mugu

Mensajes : 26467
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Zzzz 11.09.24 17:55

mugu escribió:Zzzz, ¿tú cuando te apuntas en dirección a alguien también le provocas algo en el corazón? También eres más grande que una pila de botón. Y que una de petada, también.

Si fuese cierto no había dejado ni las raspas en las cenas de navidad con mi familia política.

En realidad no les deseo que les pase nada malo de salud, me gustaría más provocarlos mudez con mi señalamiento.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14242
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por AtticusFish 11.09.24 19:49

Llegan tres relatos más y con ellos nos quedamos en 14, lo que viene siendo bordear el desastre.

12. Me parece insultante que nadie lo haya referenciado

El fin del mundo debe de estar próximo, porque ya lo anunció Homer Simpson y todos sabemos que los Simpson son conocidos (entre otras cosas) por predecir el futuro. Solo nos queda esperar.

***

13. 11 de septiembre de 1973

El fin del mundo parecía haber llegado cuando un gran estruendo lo volvió todo oscuridad: la Fuerza Aérea de Chile había atacado La Moneda. No sabría explicarlo, pero en ese justo instante mi pasado, presente y futuro pasaron delante de mis ojos y supe que era la hora de ser valiente. Como en aquellas películas de ciencia ficción en el que varias dimensiones se superponen, todo estaba sucediendo al mismo tiempo. Mi niñez en el campo junto a mis padres, mi llegada a la universidad de Santiago, la primera vez que besé a Patricia... También vi cómo me levantaba entre los escombros, junto a mis compañeros, para luchar y derrotar al fascismo en Chile. Por último, pude verme de viejito junto a mis hijos y nietos. Pero nada de esto sucedió o sucederá porque la metralla nos había alcanzado y estábamos todos muertos.

***

14. Extinción

El fin del mundo llegó menos al Rincón. La prisión de alta seguridad se encontraba a cuatro kilómetros de profundidad en la fosa de las Marianas, aislada por completo, trabajadores incluidos. Toda la superficie del planeta había sido arrasada, mientras la cárcel seguía funcionando como siempre. Seis meses después del fin del mundo estaba programado el cambio de servicio, pero el cargamento de alimentos se estaba retrasando, y el reemplazo de guardias tampoco llegaba. Intentaron comunicarse con el exterior por el canal de emergencia, sin éxito. Tras varias semanas, el motín llamaba a sus puertas. No tuvieron otra opción que abrir fuego. Aquello fue una escabechina, el último que quedó en pie, llegó a la puerta principal sin saber cómo subir a la superficie, cuando un calamar gigante acabó con sus esperanzas.

Y así es como terminó la humanidad, condenada a extinguirse desde el principio, ya que en el Rincón solo había hombres.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Aurora 11.09.24 20:50

Moderno escribió:Los niños han empezado hoy el cole y el mundo de momento no se ha acabado. Seguimos.
¡Qué tarde! Nosotros empezamos el viernes.
No hay niños españoles en mi colegio, son africanos o sudamericanos. Y dos rusos. Perdón, hay dos niñas españolas, dos gitanillas, y una niña española con TEA, porque en este cole hay fisio y ATE.
Cuando yo empecé en esto no había inmigrantes. Mi primer alumno inmigrante se llamaba Tenoch, era mejicano. Luego empezaron a venir niños de Europa del Este y, más tarde, de Sudamérica (o así lo recuerdo yo). Algunos niños no hablan español, ni sus padres.
Es otro mundo, nunca había trabajado en un cole así. Mola mucho.
Aurora
Aurora

Mensajes : 7846
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Moderno 11.09.24 20:59

Moderno
Moderno

Mensajes : 6317
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Aurora 11.09.24 21:14

Yo soy la única profe que no tengo problemas de idioma con el alumnado porque les enseño inglés. Va a ser un buen año. Por primera vez en mi vida no soy tutora y solo enseño inglés, que es lo que aprobé yo. Algo bueno me tenía que pasar.
Os leeré mañana, aunque tenemos quimio por la tarde.
Aurora
Aurora

Mensajes : 7846
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Cavernicola 11.09.24 21:24

Aurora escribió:Yo soy la única profe que no tengo problemas de idioma con el alumnado porque les enseño inglés. Va a ser un buen año. Por primera vez en mi vida no soy tutora y solo enseño inglés, que es lo que aprobé yo. Algo bueno me tenía que pasar.
Os leeré mañana, aunque tenemos quimio por la tarde.

Mi hija es profe. El primer año estuvo con inmigrantes del este de Europa y del Magreb. Guarda un excelente recuerdo. Smile
Por otra parte. Que todo vaya bien en lo que has comentado de tu familiar. Ánimo. Un abrazo fuerte
Cavernicola
Cavernicola

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Aurora 11.09.24 22:20

Cavernicola escribió:
Aurora escribió:Yo soy la única profe que no tengo problemas de idioma con el alumnado porque les enseño inglés. Va a ser un buen año. Por primera vez en mi vida no soy tutora y solo enseño inglés, que es lo que aprobé yo. Algo bueno me tenía que pasar.
Os leeré mañana, aunque tenemos quimio por la tarde.

Mi hija es profe. El primer año estuvo con inmigrantes del este de Europa y del Magreb. Guarda un excelente recuerdo. Smile
Por otra parte. Que todo vaya bien en lo que has comentado de tu familiar. Ánimo. Un abrazo fuerte
Jamás he tenido ni un solo problema con los inmigrantes. Tengo amigos gitanos a cuyos hijos he dado clase que me invitan a sus fiestas. Valoro al pueblo gitano y conozco las condiciones terribles en que viven. También tengo amigos sudamericanos y, en cuanto a los árabes, me cuesta más entablar amistad debido al idioma y a la cultura, tienen más restricciones para socializar que otros inmigrantes aunque sí me relaciono con las mujeres (madres) e intento aprender algo de árabe.
Hasta día de hoy solo he tenido problemas, cuando los he tenido, con padres españoles arrogantes, superprotectores y maleducados. Padres que desprecian y denigran a los maestros.
Como Moderno y AtticusFish saben, el curso pasado me agredió una madre y este verano, cuando después de haber pasado la noche en vela en el hospital por estar cuidando a mi madre, volvía medio zombi a mi casa, me encontré de frente con la misma madre desgraciada. Volvió a agredirme. Terminé en comisaría: dos denuncias y he tenido que coger un abogado. Pero la Administración mira hacia otro lado. Le damos igual los docentes.
Así que me ha tocado la lotería, ni españoles ni tutora. En este año tan complicado que me espera.
Los tutores deberían de cobrar más, es un trabajo muy jodido, como Moderno y tu hija saben.


Última edición por Aurora el 11.09.24 22:22, editado 1 vez
Aurora
Aurora

Mensajes : 7846
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por AtticusFish 11.09.24 22:21

Y con estos dos llegamos a los 16. La recepción sigue abierta hasta mañana a las nueve de la mañana. ¿Alguien podría encargarse del formulario, por favor? Soy un negado para todo el tema informático.

15. Silencio artificial

El fin del mundo había llegado de forma silenciosa y yo no lo había visto.
Encerrado en mi cuarto, la realidad más allá de sus paredes parecía un eco lejano. El mundo podía estar desmoronándose mientras seguía ante mi pantalla. Mi misantropía era mi refugio, mi cárcel.
Llegué a intuir que algo estaba cambiando; webs inundadas de contenido generado en masa, sin alma, foros sin espontaneidad. En la calle gestos demasiado calculados, sonrisas congeladas. Ayer, en el ascensor, dos vecinos no parpadearon durante todo el trayecto. El vacío en sus ojos me golpeó, sin embargo era otra de esas cosas que ya no me importaban.
Pero ahora lo sé. Primero fueron los sistemas informáticos y redes y luego el paulatino e imperceptible reemplazo de personas por androides. La IA tomó el control hace casi un año. Mi fobia social me convirtió en un fantasma entre ellos, invisible y apartado. El último en ser alcanzado.

***

16. Segundo intento

El fin del mundo me pilló orbitando, así que lo presencié en directo. Llamaradas, gases, y fin de las señales desde la Tierra. Pronto vimos claro que no quedaba nadie. El ruso decidió acabar con un paseo, sin traje. La coreana tragó pastillas y la echamos fuera con los cascos y su música infernal. El americano hacía flexiones y rezaba, hasta que se voló los sesos con la pistola de emergencias. La india dejó de comer y beber. El danés intentó violarme: le tuve que apuñalar. Me encontré solo, viendo por las escotillas los cadáveres flotar en la nada y racionando los víveres sin saber para qué, cuando de pronto atronó la nave una voz sobrenatural: “Ramón, necesito una de tus costillas”. Se la di, claro, pero negociando antes lo de la manzana y el paraíso. Y aquí estamos, en pelota, sin currar, comiendo, follando. No era tan difícil.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Aurora 12.09.24 1:05

Rectificación: he incluido a los niños gitanos en el colectivo de los niños inmigrantes aunque son palentinos de los pies a la cabeza. Pero, tristemente, comparten con los inmigrantes situaciones muy delicadas familiares, no siempre, por supuesto, aunque sí muchas veces, por desgracia, y porque están marginados y poco integrados, como muchos inmigrantes.
De hecho, los niños palentinos que viven por la zona del cole en que trabajo, van a centros concertados, en los que hay mayoría de niños españoles y ningún gitano.
Hoy he preguntado a los mayores si pensaban ir a la universidad y muy pocos niños han levantado la mano. Es curioso.
No puedo dormir, por eso voy a desconectar del foro. Sorry.
Es interesante, la sociología.
Aurora
Aurora

Mensajes : 7846
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Hank 12.09.24 8:30

buenos días

esta semana no me ha dado la vida...

¿hay frase?

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96855
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por AtticusFish 12.09.24 9:04

9 de la mañana, se cierra la recepción. Han llegado cuatro micros más, con los que llegamos a la veintena, que no está nada mal.

17. En los lindes de la realidad

El fin del mundo no me lo imaginaba yo así. Será por las películas americanas, en las que catástrofes y marcianos tienen querencia por aquellos lares, pero nunca pensé que empezaría en mis tierras. En plena solana apareció esa muralla negra como la pez. No le veía fin hasta donde llegaban mis ojos. No era cosa normal. Volví acobardado a casa y a las tres puse el parte: «El vacío absoluto avanza dirección oeste al ritmo de rotación de la tierra». Por Extremadura iba ya, vamos, en un día a tomar por culo todos, hasta los chinos. Entonces dijeron que seríamos los últimos en desaparecer y llegó el gentío, que al pueblo jamás vino nadie. Apuraban cada instante de sus mierdosas vidas como si importasen. Escaramuzas y chillidos, gente jodiendo por las calles, borrachos tocándonos los cojones… con lo tranquilos que estábamos. A ver si llega eso y nos traga de una puta vez.

***

18. Confesiones

El fin del mundo parece acercarse, las abejas han desaparecido, las plantaciones de cebada escasean y conseguir una cerveza, raya lo inverosímil. El exiguo agua vacante se emplea en producción de alimentos básicos. Los grifos del líquido elemento de los hogares acaudalados, hace ya meses que solo fluyen una hora diaria.
En África del norte y la península Arábiga, apenas sobreviven algunos pequeños núcleos de población, y hace años, que las costas de Gran Bretaña son el destino turístico veraniego de todos los opulentos centro europeos. Aún así, la gregaria sociedad de consumo (Todos menos yo), sigue su inexorable ritmo hacia el final, emanando veneno, pero con la necia sensación de no ser incursos porque, clasifican sus residuos y conducen coches eléctricos estúpidamente caros.
Menuda gilipollas he sido, me podía haber subido al carro.

Firmado: 
Greta Thunberg

***

19. Kaffeklubben

El fin del mundo puede llegar un día cualquiera. Puedes llevar un par de meses muriéndote de frío tú solo en Kaffeklubben, mientras terminas tu tesis sobre biología marina en el Ártico, a  sólo dos días de finalizar tu estancia.
Puedes haber pasado recientemente por una total incomunicación debido a una avería  provocada por la nefasta climatología y con una desazonadora sensación de haberte equivocado eligiendo ese destino. a pesar de progresar  en el trabajo y comenzado a valorar las redes sociales que antes denostabas, el contacto aunque fuese de modo virtual. Hasta habías creado un perfil en Tinder. Y justo esa mañana la red funcionaba de nuevo y conociste la Noticia y como el planeta comenzaba a desmoronarse.
El hielo comenzó a crujir, los icebergs estallaban y no te daba rabia que fueses a morir tan lejos de casa. La rabia era causada por aquellos tres matches que habías visto esa mañana.
***

20. Desenlace

El fin del mundo fue lo que nos separó, aunque aún no había acontecido.
Domingo por la noche, yo quería ver Estudio Estadio, tú seguías con preocupación las teorías de Iker Jiménez en su programa especial sobre la inminencia del apocalipsis. Burlándome, intenté explicarte lo absurdo del asunto, que la probabilidad de que justo nuestra generación viva ese acontecimiento era insignificante, ridícula, y si casualmente sucedía, ya nada importaría, sería una muerte instantánea, original, y además moriríamos juntos, un lujo. Discutimos. Mi racionalismo te exasperaba. Me acusabas de no respetar tus miedos, de no entender tu parte emocional. Yo seguí apabullándote con datos, impasible ante tus sentimientos. Quisiste explicarme que lo racional no lo es todo, que hay emociones, sensaciones, fobias, traumas… No escuché. Elegí tener razón a tener corazón. Gritamos. Llorabas. Hablaste de frialdad, incomprensión, gotas colmando vasos. Podría haberte abrazado, no lo hice.
Entonces llegó el fin del mundo: ya no estabas.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por salakov 12.09.24 9:04

20 relatos está genial, copón.
salakov
salakov

Mensajes : 51574
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Esmeralda 12.09.24 9:05

20 relatos, vamos a leer
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18222
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Hank 12.09.24 9:07

salakov escribió:20 relatos está genial, copón.

estaría genial si los relatos estuvieran todos disponibles el día antes, eso estaría genial... yo he podido leer poco y mal... de noche es más sencillo ponerse a leer relajadamente en la cama... Smile

ahora ni en pedo, como dirían los mexicanos....
Hank
Hank

Mensajes : 96855
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Esmeralda 12.09.24 9:26

La procrastinación, me tengo que poner con ello Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18222
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por AtticusFish 12.09.24 9:27

Formulario de votación disponible durante la mañana, cortesía de Sala, mil gracias. Las votaciones estarán abiertas hasta las 21:00. La gala será en torno a las 22:30.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Eloy 12.09.24 9:28

salakov escribió:20 relatos está genial, copón.

Arrow2 Arrow2
Eloy
Eloy

Mensajes : 85027
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por AtticusFish 12.09.24 9:47

Formulario de votación disponible ya en la primera página. Muchas gracias a Salakov por su eficiencia.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por Nomeko7 12.09.24 10:37

20. Desenlace

El fin del mundo fue lo que nos separó, aunque aún no había acontecido.
Domingo por la noche, yo quería ver Estudio Estadio, tú seguías con preocupación las teorías de Iker Jiménez en su programa especial sobre la inminencia del apocalipsis. Burlándome, intenté explicarte lo absurdo del asunto, que la probabilidad de que justo nuestra generación viva ese acontecimiento era insignificante, ridícula, y si casualmente sucedía, ya nada importaría, sería una muerte instantánea, original, y además moriríamos juntos, un lujo. Discutimos. Mi racionalismo te exasperaba. Me acusabas de no respetar tus miedos, de no entender tu parte emocional. Yo seguí apabullándote con datos, impasible ante tus sentimientos. Quisiste explicarme que lo racional no lo es todo, que hay emociones, sensaciones, fobias, traumas… No escuché. Elegí tener razón a tener corazón. Gritamos. Llorabas. Hablaste de frialdad, incomprensión, gotas colmando vasos. Podría haberte abrazado, no lo hice.
Entonces llegó el fin del mundo: ya no estabas.



*****

Yo a Íker Jimenez lo llamo melatonina. Me pongo audios antiguos de Milenio 3 y caigo muerto, aunque a veces Carmen se ríe y me despierto Tiene una risa muy desagradable. Buen micro, Netflix podría adaptarlo. El literate racionaliste.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37723
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por LeChaperonRouge 12.09.24 10:37

Cuántas maravillas sois capaces de hacer con el fin del mundo. Gran ronda y muchos relatos destacables. Que mejor que empezar un jueves cualquiera regando al apocalipsis con un té con leche.
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 1181
Fecha de inscripción : 31/03/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por m señor 12.09.24 11:02

Tuve una gran idea después de escribir mi relato....se la intenté vender a Benito.....voy a ver si escribió


m
m señor
m señor

Mensajes : 46023
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por mugu 12.09.24 11:28

Esmeralda escribió:20 relatos, vamos a leer

¿Es obligatorio?
Y si luego mis gustos no coinciden con lo que marca la ruleta, ¿qué?
mugu
mugu

Mensajes : 26467
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. - Página 3 Empty Re: RONDA 10.4 DEL APOCALÍPTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.

Mensaje por m señor 12.09.24 11:30

mugu escribió:
Esmeralda escribió:20 relatos, vamos a leer

¿Es obligatorio?
Y si luego mis gustos no coinciden con lo que marca la ruleta, ¿qué?
Usted tiene buen gusto....la ruleta se plegara a sus preferencias.

m
m señor
m señor

Mensajes : 46023
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.