The Sound

+17
David Z.
Slovako
Starsailor
ksmith
Forforcio
Rhonda
Sugar Bug
Francois Zappa
Albaider
DumDumBoy
sapir
RegSound
el xavea e`lamoto
Melt
Stoneheart
Zispa
21 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por David Z. Lun 16 Sep 2024 - 18:25

Visto muy desde fuera porque nunca me ha interesado su figura, me parece que Gainsbourg tiene alguna canción maja ("Initials BB", "Bonnie and Clyde") pero queda enterrada entre tanto muermazo mediotiempista y de pseudo-crooner-chansonista, amén de, por lo que he visto en las escasas entrevistas que le he visto, ser un asqueroso machistoide y un viejo verde baboso, el típico señoro "canalla" que va de rebelde mientras apuntala y refuerza todos los estereotipos del sistema. Un poco el Sabina francés, con la diferencia de que Gainsbourg parecía tener un mínimo de talento. Y es por esa imagen rijosa y por esos muermazos baladísticos insoportables que nunca me ha interesado seguir con él.

Por supuesto, seguro que estoy equivocado.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 16 Sep 2024 - 18:53

David Z. escribió:¿Qué tal el surf, xavea?

Salud,
z
No hubo surf querido Z. El ayuntamiento decidió que la orquesta dinamic era muy cara, y contrataron otra, que era como ver a Andy y lucas más gordos y más feos.
Y sonó canciones de esas pseudolatinas, que deben ser exitosas, porque se las sabía todo el mundo, pero a mi no me sonaban de nada
Mucho gin Tonic y Cruzcampo me hicieron sobrellevarlo, aunque hoy todavia me duele el hígado, y no digo más cosas porque pueden ser escatológicas.
Pero mereció la pena ir, mi sobrino de 9 años dice que su grupo favorito son los misfits( con graves, no todo puede ser perfecto) y su tio le llevó el american Psycho. Nunca olvidaré la cara que puso, tampoco la de la madre, que la llamó la tutora para decirle que al niño le gustaba musica demasiado agresiva. Putos educadores,que sabrán ellos, yo he salido normal
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 20093
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por David Z. Lun 16 Sep 2024 - 19:06

el xavea e`lamoto escribió:
David Z. escribió:¿Qué tal el surf, xavea?

Salud,
z
No hubo surf querido Z. El ayuntamiento decidió que la orquesta dinamic era muy cara, y contrataron otra, que era como ver a Andy y lucas más gordos y más feos.
Y sonó canciones de esas pseudolatinas, que deben ser exitosas, porque se las sabía todo el mundo, pero a mi no me sonaban de nada
Mucho gin Tonic y Cruzcampo me hicieron sobrellevarlo, aunque hoy todavia me duele el hígado, y no digo más cosas porque pueden ser escatológicas.
Pero mereció la pena ir, mi sobrino de 9 años dice que su grupo favorito son los misfits( con graves, no todo puede ser perfecto) y su tio le llevó el american Psycho. Nunca olvidaré la cara que puso, tampoco la de la madre, que la llamó la tutora para decirle que al niño le gustaba musica demasiado agresiva. Putos educadores,que sabrán ellos, yo he salido normal

The Sound - Página 18 Hand-gesture

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por DumDumBoy Lun 16 Sep 2024 - 19:10

David Z. escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:El pasodoble es marcha militar. Bastante influencia en el surf.

¿Manolo Ecobar o Dick Dale? venga hay que mojarse!! Laughing


Hablaba de las marchas del disco de Josiana. Como esta gloriosa "La crosada":

Spoiler:

Las marchas militares me gustan mucho, de ahí viene desde Mahler y el hot jazz hasta Clyde Stubblefield.
Los pasodobles no. Tienen ese aire torero repugnante. Alguno hay bueno, especialmente en versiones de Cugat y cosas así, pero es música insoportable, tal vez por las connotaciones o tal vez por esa simpleza musical que los ingleses llaman "Oompah music", como las polkas. Música rítmica y melódicamente demasiado obvia y facilota, como pongamos el rock. : ) Y mira que a mí me encantan hasta las zarzuelas, las jotas y la música procesional, pero el pasodoble es algo demasiado diabólico, por encima en maldad sólo está no sé, Bunbury.

Escobar no solo hacía pasodobles en todo caso. Ya os he dicho alguna vez que tengo un amigo más punki que las ratas y una auténtica enciclopedia de flamenco que es un fan fatal de Manolo Escobar.


Salud,
z
Está noche voy a la feria del pueblo de mi señora, me voy a dar una pechá de pasodobles...intentaré ver la conexión surf que habla dumdum.
Y para David Z. Los arde Bogotá tienen una versión de mi carro de manolo, es lo más parecido a que Bunbury cante eso...y si, es el mal

Como no sea por el Snow Surfin Matador y cosas así, lo del pasodoble no lo veo. El surf (Dick Dale sobre todo) de lo que tiene influencia clara es de la música cubana, el mambo y el cha-cha-cha y esas cosas, vaya, lo que triunfaba en los 50, y de ahí algún aire español, y por supuesto de la música "oriental" porque también era parte de la 'exotica' tan de moda en los 50, y sobre todo porque Dick Dale era de origen libanés y por eso versionea "Misirlou", que es un tema originalmente de esa zona, no se sabe bién de dónde y lo podemos dejar en "imperio otomano". Aquí la primera versión grabada, me parece (aunque la primera conocida surge en Grecia), que por supuesto tengui en disquito de pizarra original, de 1930 me parece, 95 años tiene la placa y está como una rosa:

Spoiler:
Por supuesto también tengo este LP, uno de mis favoritos de Cuggie (aunque lo mejor suyo llega antes de la era del LP).
Apostaría algo a que Dick Dale oyó esto.

De todo eso, y de la fiebre española que recorre Estados Unidos en los 40-50 gracias a las giras y residencias de Carmen Amaya y Sabicas, le puede venir al surf algo ligeramente parecido al pasodoble, pero como influencia directa, lo dudo.

Salud,
z

A mi Pipeline por ejemplo me parece que está cerquísima del pasodoble. Bueno y Mi Carro es puro surf  Very Happy . A ver yo no creo que haya una influencia directa igual me sobrepasé Very Happy , seguramente está pasado por el tamiz de más músicas latinas/españolas pero el parecido en algunas cosas me parece evidente y la facilidad con la que un pasodoble puede llevarse al terreno surfero es grande, el clasicazo España Cañi por ejemplo.



Doble mastil para un pasodoble. Ya nos enseñaron los Pixies que entre el surf y el heavy también había equidistancia Laughing



Que dios reparte suerte de Gabinete igual puede ser Pipeline que España Cañi




Y aquí Manolo surfeando  cheers  cheers

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16854
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 16 Sep 2024 - 19:24

A mí dumdum me ha convencido eh?
Mi carro es un puto temazo
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 20093
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por David Z. Lun 16 Sep 2024 - 21:44

A mí también me ha convencido, y es que el cabrón sabe usar sus armas: ¿cómo vas a resistirte a su aplastante lógica cuando te trae ejemplos como el de esa banda pionera y esencial del surf como son Gabinete Caligari, o el de ese afamado combo de pasodobles que son los Pixies?

salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por DumDumBoy Lun 16 Sep 2024 - 21:59

David Z. escribió:A mí también me ha convencido, y es que el cabrón sabe usar sus armas: ¿cómo vas a resistirte a su aplastante lógica cuando te trae ejemplos como el de esa banda pionera y esencial del surf como son Gabinete Caligari, o el de ese afamado combo de pasodobles que son los Pixies?

salud,
z

Laughing Laughing Laughing

He puesto dos clásicos indiscutibles en ambos géneros Pipeline y España Cañi que resulta que se ve clárisima la similitud en ellos.

Amplificado y aúnado en el tema de Gabinete que parece que utiliza ambos temas.

Lo de Mi Carro es tan obvio que sólo falta Manolo con camiseta hawaiana y totems tikis.

Lo de Pixies pues era un pequeño alivio cómico por su versión galopante a lo Steve Harris de Cecilia Ann y que el youtuber de la guitarra de doble mastil se merecía una mención.

Pixies podrían hacer surf/pasodoble/metal en las corridas del abuelo de Atreides en Dune.

Manolo Escobar surfeando en un gusano, los zensunni tocando castañuelas... todo encaja cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16854
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por David Z. Mar 17 Sep 2024 - 6:28

Segunda página, Sapir dimisión.

No sé, DumDum, yo no veo más que una pincelada superficial, no le veo mayor parecido que el que puede tener con cualquier otra 'tonada española', sí, esa influencia española/mexicana (todo un poco confundido) omnipresente en EEUU en los 50 y que afecta al surf como al rock'n'roll, al mambo, al cha-cha-chá... Pues claro, toman melodías de aquí y de allá, especialmente para tratar de darle un toque exótico que de eso va buena parte del surf, pero vaya, cosas poco relacionadas con la esencia de la música.
Discos de pasodobles se editaron un puñao en EEUU en los 50, eso es verdad, por el rollo torero, hay muchos de toreros: "Torero!", "Music of the Bullfight", etc etc.
Spoiler:
Esos recopilatorios fueron populares a finales de los 50 y estoy seguro de que los padres de los surferos tenían alguno y de ahí algunos sacarían alguna melodía, pues sí. De ahí a que el pasodoble sea como el surf, tienes que dar muchas verónicas.

En el infame hit de Manolo veo la misma cantidad de surf que de música hindú.

No te puedo decir qué canciones hay en esos discos taurinos porque los detesto, como detesto todo lo relacionado con la barbarie taurina y como detesto casi toda la música en 2x4 (como las polkas, mira). Aunque bueno, tengo el "Blood and Sand" de Vicente Gómez y lo mismo lo he oído algún día (eran las cinco de la tarde). Cuando los veo por las cubetas de a dólar, siento ganas de comprarlos para quemarlos. Pero ahí te vienen los títulos, y por supuesto ahí está ese "España cañí", que por supuesto no me vas a hacer escuchar jamás y menos a cargo de un hijo de puta con dos mástiles, que es que eres el colmo de la maldad.

Pero he de decir que me cisqué en ellos sin acordarme de de que hay un tipo de pasodoble que sí me encanta y me fascina, que es el pasodoble de las comparsas y chirigotas. Ahí sí, lo que quieras. Eso lo aguanta todo porque es música de broma, música bufa. Que es lo que es el 2x4. Militares borrachos, monos toreros, ese tipo de cosas.

Uno de mis temas surf favoritos, completamente libre de trazas de pasodoble:



Salud,
z


Última edición por David Z. el Mar 17 Sep 2024 - 6:30, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Zispa Mar 17 Sep 2024 - 6:29

Buenos días
Zispa
Zispa

Mensajes : 3963
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por David Z. Mar 17 Sep 2024 - 6:37

Mi dieta hoy:

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b2736d5c90793ffa469ced01ca38
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg Philip Glass - Glassworks - Expanded Edition

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273f6662cfbb4cb8a4e95d022a8
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg Philip Glass, Michael Riesman - Glass: The Photographer

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273f4c4f8c2b77d5adbf60cb1ce
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg Philip Glass, Michael Riesman - Glass: Songs from Liquid Days

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273e483871760c2d905c966ce07
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg Philip Glass - Koyaanisqatsi

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b27374aa772911738412e6cc1f9f
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg Philip Glass, Ravi Shankar - Passages

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273cc67c2e4d748dc8b91f4dfc0


Variaíto.
Me he dado cuenta de que la vanguardia al fin y al cabo no se diferencia tanto del folk ni del punk: todas las canciones son iguales, y todas buenas. Da igual que sea Glass que la Carter Family que los Ramones.

Espectacular todo. Me he dado un caprichito, la cajita de las grabaciones completas de Glass en Sony que la he visto barata, y aquí ando disfrutando como un gorrino minimalista. Les tengo muchas ganas a las óperas, me cuesta imaginarme una ópera de Glass (y sé que Einstein on the Beach es ya un clásico, pero nunca la he oído).

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por sapir Mar 17 Sep 2024 - 6:58

Bon dia.

pig
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por sapir Mar 17 Sep 2024 - 6:58

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273db5fa9d11143270b14548d2d
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg The Cure - The Cure
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por sapir Mar 17 Sep 2024 - 7:08

David Z. escribió:Segunda página, Sapir dimisión.

Spoiler:

The Sound - Página 18 689e96f235f9e80ef6beb89dbbee11ea
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Zispa Mar 17 Sep 2024 - 7:28

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b27380c8257f3e17780ea2a4bab0
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg Jane's Addiction - Ritual De Lo Habitual
Zispa
Zispa

Mensajes : 3963
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Zispa Mar 17 Sep 2024 - 7:31

el xavea e`lamoto escribió:
David Z. escribió:¿Qué tal el surf, xavea?

Salud,
z
No hubo surf querido Z. El ayuntamiento decidió que la orquesta dinamic era muy cara, y contrataron otra, que era como ver a Andy y lucas más gordos y más feos.
Y sonó canciones de esas pseudolatinas, que deben ser exitosas, porque se las sabía todo el mundo, pero a mi no me sonaban de nada
Mucho gin Tonic y Cruzcampo me hicieron sobrellevarlo, aunque hoy todavia me duele el hígado, y no digo más cosas porque pueden ser escatológicas.
Pero mereció la pena ir, mi sobrino de 9 años dice que su grupo favorito son los misfits( con graves, no todo puede ser perfecto) y su tio le llevó el american Psycho. Nunca olvidaré la cara que puso, tampoco la de la madre, que la llamó la tutora para decirle que al niño le gustaba musica demasiado agresiva. Putos educadores,que sabrán ellos, yo he salido normal
Pues a mí era lo que me iba y aquí estamos. Un poco cucu de vez en cuando y poco más. Aquí parece que tienes que escuchar cantos zulúes de monjes tibetanos en los montes apalaches. Cosas más fuertes que eso y las educadoras ya piensan que eres una oveja descarriada y te vas a dedicar a las drogas
Zispa
Zispa

Mensajes : 3963
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por sapir Mar 17 Sep 2024 - 7:33

Zispa escribió:The Sound - Página 18 Ab67616d0000b27380c8257f3e17780ea2a4bab0


The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svgJane's Addiction - Ritual De Lo Habitual

cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por David Z. Mar 17 Sep 2024 - 7:52

"Of Course" es posiblemente mi canción favorita de Juana, y sin duda de ese disco.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por David Z. Mar 17 Sep 2024 - 7:54

Zispa escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
David Z. escribió:¿Qué tal el surf, xavea?

Salud,
z
No hubo surf querido Z. El ayuntamiento decidió que la orquesta dinamic era muy cara, y contrataron otra, que era como ver a Andy y lucas más gordos y más feos.
Y sonó canciones de esas pseudolatinas, que deben ser exitosas, porque se las sabía todo el mundo, pero a mi no me sonaban de nada
Mucho gin Tonic y Cruzcampo me hicieron sobrellevarlo, aunque hoy todavia me duele el hígado, y no digo más cosas porque pueden ser escatológicas.
Pero mereció la pena ir, mi sobrino de 9 años dice que su grupo favorito son los misfits( con graves, no todo puede ser perfecto) y su tio le llevó el american Psycho. Nunca olvidaré la cara que puso, tampoco la de la madre, que la llamó la tutora para decirle que al niño le gustaba musica demasiado agresiva. Putos educadores,que sabrán ellos, yo he salido normal
Pues a mí era lo que me iba y aquí estamos. Un poco cucu de vez en cuando y poco más. Aquí parece que tienes que escuchar cantos zulúes de monjes tibetanos en los montes apalaches. Cosas más fuertes que eso y las educadoras ya piensan que eres una oveja descarriada y te vas a dedicar a las drogas

The Sound - Página 18 1200px-Ligozzi_%28Una_quimera%29

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por sapir Mar 17 Sep 2024 - 7:56

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273410e5853eb19d2f67eaea562
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg Jane's Addiction - Jane's Addiction (Live)
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por sapir Mar 17 Sep 2024 - 7:58

David Z. escribió:"Of Course" es posiblemente mi canción favorita de Juana, y sin duda de ese disco.

Salud,
z

Temazo, la canción del disco que más me gusta junto con Three Days.
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por el xavea e`lamoto Mar 17 Sep 2024 - 8:43

Buenos días a todos
Ritual es mágico, toda la cara b es un viaje.
Estoy con Z, of course con esos violines es como un mantra chamánico.
Y el disco ese de the cure también me gusta.


Última edición por el xavea e`lamoto el Mar 17 Sep 2024 - 8:46, editado 1 vez
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 20093
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por el xavea e`lamoto Mar 17 Sep 2024 - 8:46

Zispa escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
David Z. escribió:¿Qué tal el surf, xavea?

Salud,
z
No hubo surf querido Z. El ayuntamiento decidió que la orquesta dinamic era muy cara, y contrataron otra, que era como ver a Andy y lucas más gordos y más feos.
Y sonó canciones de esas pseudolatinas, que deben ser exitosas, porque se las sabía todo el mundo, pero a mi no me sonaban de nada
Mucho gin Tonic y Cruzcampo me hicieron sobrellevarlo, aunque hoy todavia me duele el hígado, y no digo más cosas porque pueden ser escatológicas.
Pero mereció la pena ir, mi sobrino de 9 años dice que su grupo favorito son los misfits( con graves, no todo puede ser perfecto) y su tio le llevó el american Psycho. Nunca olvidaré la cara que puso, tampoco la de la madre, que la llamó la tutora para decirle que al niño le gustaba musica demasiado agresiva. Putos educadores,que sabrán ellos, yo he salido normal
Pues a mí era lo que me iba y aquí estamos. Un poco cucu de vez en cuando y poco más. Aquí parece que tienes que escuchar cantos zulúes de monjes tibetanos en los montes apalaches. Cosas más fuertes que eso y las educadoras ya piensan que eres una oveja descarriada y te vas a dedicar a las drogas
Los putos CantaJuegos se tienen que saber...escuchar a mí sobrino chico cantar roots es espeluznante,estoy orgulloso para que engañaros Laughing
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 20093
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Starsailor Mar 17 Sep 2024 - 8:50

Zispa escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
David Z. escribió:¿Qué tal el surf, xavea?

Salud,
z
No hubo surf querido Z. El ayuntamiento decidió que la orquesta dinamic era muy cara, y contrataron otra, que era como ver a Andy y lucas más gordos y más feos.
Y sonó canciones de esas pseudolatinas, que deben ser exitosas, porque se las sabía todo el mundo, pero a mi no me sonaban de nada
Mucho gin Tonic y Cruzcampo me hicieron sobrellevarlo, aunque hoy todavia me duele el hígado, y no digo más cosas porque pueden ser escatológicas.
Pero mereció la pena ir, mi sobrino de 9 años dice que su grupo favorito son los misfits( con graves, no todo puede ser perfecto) y su tio le llevó el american Psycho. Nunca olvidaré la cara que puso, tampoco la de la madre, que la llamó la tutora para decirle que al niño le gustaba musica demasiado agresiva. Putos educadores,que sabrán ellos, yo he salido normal
Pues a mí era lo que me iba y aquí estamos. Un poco cucu de vez en cuando y poco más. Aquí parece que tienes que escuchar cantos zulúes de monjes tibetanos en los montes apalaches. Cosas más fuertes que eso y las educadoras ya piensan que eres una oveja descarriada y te vas a dedicar a las drogas

Prefiero mucho antes escuchar un disco de los Misfits con el Danzig actual de resaca o una grabación hecha por un supergrupo de monjes tibetanos y franciscanos cantando el We are the world antes que una sesión de reggaetón, latin urban, trap y demás.

Si uno de los motivos de la adolescencia es apartarse de los padres y oponerse a ellos, identificarse con algo distinto a lo suyo y escuchar música que les repela o moleste, desde luego con eso han tenido éxito. La verdadera música de Satanás.

Que suene en fiestas infantiles o del colegio ya es algo que me supera.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6815
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Starsailor Mar 17 Sep 2024 - 9:03

David Z. escribió:Visto muy desde fuera porque nunca me ha interesado su figura, me parece que Gainsbourg tiene alguna canción maja ("Initials BB", "Bonnie and Clyde") pero queda enterrada entre tanto muermazo mediotiempista y de pseudo-crooner-chansonista, amén de, por lo que he visto en las escasas entrevistas que le he visto, ser un asqueroso machistoide y un viejo verde baboso, el típico señoro "canalla" que va de rebelde mientras apuntala y refuerza todos los estereotipos del sistema. Un poco el Sabina francés, con la diferencia de que Gainsbourg parecía tener un mínimo de talento. Y es por esa imagen rijosa y por esos muermazos baladísticos insoportables que nunca me ha interesado seguir con él.

Por supuesto, seguro que estoy equivocado.

Salud,
z

Ese personaje chungo y sucio que parece un putero borracho era a partes real y a partes impostado, y tuvo lugar sobre todo en sus últimos años con el único propósito de tocar la moral (nunca mejor dicho) porque estaba harto de todo. Cansado de su vida personal, del acoso de la ultra derecha por mancillar la Marsellesa y obligado a ser un icono francés que no quiere ser, crea el personaje de Gainsbarre para dar rienda suelta a sus excesos y pasar de todo.
Evidentemente gran parte de ese comportamiento, si ya escandalizaba entonces, está todavía peor visto hoy. A él, que de crío llevó el brazalete con la estrella y tuvo que esconderse de las SS, se la sudaba ya todo y parecía que sólo quería acabar de una vez. Pero bueno, tampoco es que le quiera excusar o que a mí me maravillen esos últimos años.

Lo que sí me maravilla son sus años pop, los de los discos mencionados antes. Ahí es tan grande como el que más.

Y aún a riesgo de que me envíes a pastar o, probablemente, me digas que menuda mierda, igual te gustan las grabaciones que hizo a finales de los 50 y principios de los 60 recopiladas en el disco Couleur café, donde miraba también a sudamérica, como en ésta:

Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6815
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por RegSound Mar 17 Sep 2024 - 9:25

Bon dia!

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273fd8d7a8d96871e791cb1f626
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg Sabrina Carpenter - Short n' Sweet

_________________
The Sound - Página 18 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 51109
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Forforcio Mar 17 Sep 2024 - 9:29

David Z. escribió:Visto muy desde fuera porque nunca me ha interesado su figura, me parece que Gainsbourg tiene alguna canción maja ("Initials BB", "Bonnie and Clyde") pero queda enterrada entre tanto muermazo mediotiempista y de pseudo-crooner-chansonista, amén de, por lo que he visto en las escasas entrevistas que le he visto, ser un asqueroso machistoide y un viejo verde baboso, el típico señoro "canalla" que va de rebelde mientras apuntala y refuerza todos los estereotipos del sistema. Un poco el Sabina francés, con la diferencia de que Gainsbourg parecía tener un mínimo de talento. Y es por esa imagen rijosa y por esos muermazos baladísticos insoportables que nunca me ha interesado seguir con él.

Por supuesto, seguro que estoy equivocado.

Salud,
z

Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3680
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Albaider Mar 17 Sep 2024 - 9:31

Buenos días Smile

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273f5e7b2e5adaa87430a3eccff
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg System Of A Down - Hypnotize
Albaider
Albaider

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Zispa Mar 17 Sep 2024 - 10:01

el xavea e`lamoto escribió:
Zispa escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
David Z. escribió:¿Qué tal el surf, xavea?

Salud,
z
No hubo surf querido Z. El ayuntamiento decidió que la orquesta dinamic era muy cara, y contrataron otra, que era como ver a Andy y lucas más gordos y más feos.
Y sonó canciones de esas pseudolatinas, que deben ser exitosas, porque se las sabía todo el mundo, pero a mi no me sonaban de nada
Mucho gin Tonic y Cruzcampo me hicieron sobrellevarlo, aunque hoy todavia me duele el hígado, y no digo más cosas porque pueden ser escatológicas.
Pero mereció la pena ir, mi sobrino de 9 años dice que su grupo favorito son los misfits( con graves, no todo puede ser perfecto) y su tio le llevó el american Psycho. Nunca olvidaré la cara que puso, tampoco la de la madre, que la llamó la tutora para decirle que al niño le gustaba musica demasiado agresiva. Putos educadores,que sabrán ellos, yo he salido normal
Pues a mí era lo que me iba y aquí estamos. Un poco cucu de vez en cuando y poco más. Aquí parece que tienes que escuchar cantos zulúes de monjes tibetanos en los montes apalaches. Cosas más fuertes que eso y las educadoras ya piensan que eres una oveja descarriada y te vas a dedicar a las drogas
Los putos CantaJuegos se tienen que saber...escuchar a mí sobrino chico cantar roots es espeluznante,estoy orgulloso para que engañaros Laughing
Buff, eso es peor que la heroína. Vas por la calle y están hipnotizados dando palmitas
Zispa
Zispa

Mensajes : 3963
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Zispa Mar 17 Sep 2024 - 10:03

Albaider escribió: Buenos días Smile

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273f5e7b2e5adaa87430a3eccff
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg System Of A Down - Hypnotize
Con este y con su dupla, mezmerize, ni me entraban y me siguen sin entrar. El homónimo y el toxivity (sobre todo este) los queme de gusto. Chop suey!!
Zispa
Zispa

Mensajes : 3963
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Francois Zappa Mar 17 Sep 2024 - 10:03

Buenos días
The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273c8f31461ee5b5a330969dcb3
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg Graham Parker - The Mona Lisa's Sister
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33471
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por RegSound Mar 17 Sep 2024 - 10:14

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273ad56c3b67e647fc4f2a9f303
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg Neon Indian - Era Extraña

_________________
The Sound - Página 18 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 51109
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Rhonda Mar 17 Sep 2024 - 10:25

Bon dia. Me he puesto una listica de un grupo indie poppie llamado Bonny Doon, porque toca hoy y mis coleguis indie-poppies hablan maravillas y... Coñazo indie poppie lo-fi de lo más genérico, brrrr. Toda esa gente fans de Sarah Records y los Teenage Fanclub, que se quedan con la forma, pero no con la magia.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50177
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Francois Zappa Mar 17 Sep 2024 - 10:34

Rhonda escribió:Bon dia. Me he puesto una listica de un grupo indie poppie llamado Bonny Doon, porque toca hoy y mis coleguis indie-poppies hablan maravillas y... Coñazo indie poppie lo-fi de lo más genérico, brrrr. Toda esa gente fans de Sarah Records y los Teenage Fanclub, que se quedan con la forma, pero no con la magia.
A mí me salían anuncios porque en Madrid creo que tocaron ayer. Pero ni los escuché, que ya tengo la agenda llena.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33471
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Francois Zappa Mar 17 Sep 2024 - 10:35

Este finde es el LEV aquí en Madrid. Una edición un poco pobre en comparación con otros años pero se irá un rato a ver qué tal.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33471
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por RegSound Mar 17 Sep 2024 - 10:38

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273c12952bd3e1ca5fd0c7ec146
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg Standstill - Memories Collector

_________________
The Sound - Página 18 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 51109
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Melt Mar 17 Sep 2024 - 10:38

Rhonda escribió:Bon dia. Me he puesto una listica de un grupo indie poppie llamado Bonny Doon, porque toca hoy y mis coleguis indie-poppies hablan maravillas y... Coñazo indie poppie lo-fi de lo más genérico, brrrr. Toda esa gente fans de Sarah Records y los Teenage Fanclub, que se quedan con la forma, pero no con la magia.

The Sound - Página 18 200.gif?cid=f9f38a39jtkiynkbbnmvpn0jd39p9fswj8kq6ep5avrkutlc&ep=v1_gifs_search&rid=200

Rhonda escribió:Bon dia. Me he puesto una listica de un grupo indie poppie llamado Bonny Doon, porque toca hoy y mis coleguis indie-poppies hablan maravillas y... Coñazo indie poppie lo-fi de lo más genérico, brrrr. Toda esa gente fans de Sarah Records y los Teenage Fanclub, que se quedan con la forma, pero no con la magia.
Spoiler:
Melt
Melt

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Albaider Mar 17 Sep 2024 - 10:42

Zispa escribió:
Albaider escribió: Buenos días Smile

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273f5e7b2e5adaa87430a3eccff


The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svgSystem Of A Down - Hypnotize
Con este y con su dupla, mezmerize, ni me entraban y me siguen sin entrar. El homónimo y el toxivity (sobre todo este) los queme de gusto. Chop suey!!

Reconozco que aquí metieron más sobrecarga épica de la cuenta en algún punto, pero es una dupla magnífica.
Albaider
Albaider

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Albaider Mar 17 Sep 2024 - 10:42

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273d4aaaf054de918df0522e957
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg Foxing - Foxing

Muy interesante este disco.
Albaider
Albaider

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Rhonda Mar 17 Sep 2024 - 11:20

Antes de que Melt diga nada, que me encantan Sarah Records y TC, eh. Lo que ese indie poppie lluvioso genérico lo-fi sabéis a qué me refiero, cada vez lo soporto menos. Cosas de hacerse vieja. Pero bueno, que al final pasa igual con todos los géneros algo formulaicos, con unas pautas bastante marcadas que te encantan: punk, post-punk, shoegaze, etc. Se necesita algo más que replicar el sonido. ¡Se necesita gracia, personalidad y CANCIONES!
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50177
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Zispa Mar 17 Sep 2024 - 11:58

RegSound escribió:The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273c12952bd3e1ca5fd0c7ec146
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg Standstill - Memories Collector
Con este grupo ando un poco perdido. Los segui y escuché bastante en la época de vivalaguerra y luego les perdí la pista. Tendría que ponerme de nuevo con ellos.
Zispa
Zispa

Mensajes : 3963
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Melt Mar 17 Sep 2024 - 12:04

Rhonda escribió:Antes de que Melt diga nada, que me encantan Sarah Records y TC, eh. Lo que ese indie poppie lluvioso genérico lo-fi sabéis a qué me refiero, cada vez lo soporto menos. Cosas de hacerse vieja. Pero bueno, que al final pasa igual con todos los géneros algo formulaicos, con unas pautas bastante marcadas que te encantan: punk, post-punk, shoegaze, etc. Se necesita algo más que replicar el sonido. ¡Se necesita gracia, personalidad y CANCIONES!

Yo estaba de coña con el tema de Another Sunny Day, tengo la misma opiniòn que la tuya. Very Happy

La copia aburre. Y si son más gordos y feos que el orginal, más todavía, salvo que tires de la botica de Xavea. elephant What a Face
Melt
Melt

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Rhonda Mar 17 Sep 2024 - 12:08

Melt escribió:
Rhonda escribió:Antes de que Melt diga nada, que me encantan Sarah Records y TC, eh. Lo que ese indie poppie lluvioso genérico lo-fi sabéis a qué me refiero, cada vez lo soporto menos. Cosas de hacerse vieja. Pero bueno, que al final pasa igual con todos los géneros algo formulaicos, con unas pautas bastante marcadas que te encantan: punk, post-punk, shoegaze, etc. Se necesita algo más que replicar el sonido. ¡Se necesita gracia, personalidad y CANCIONES!

Yo estaba de coña con el tema de Another Sunny Day, tengo la misma opiniòn que la tuya. Very Happy

La copia aburre. Y si son más gordos y feos que el orginal, más todavía, salvo que tires de la botica de Xavea. elephant What a Face

Me da igual que sean gordos y feos. Quiero temarralessss bounce
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50177
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por RegSound Mar 17 Sep 2024 - 12:14

Zispa escribió:
RegSound escribió:The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273c12952bd3e1ca5fd0c7ec146


The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svgStandstill - Memories Collector
Con este grupo ando un poco perdido. Los segui y escuché bastante en la época de vivalaguerra y luego les perdí la pista. Tendría que ponerme de nuevo con ellos.
Se perdieron. The Ionic Spell y Memories Collector eran dos obras maestras. ERAN LOS PUTOS REFUSED DE ESPAÑA!! Y se metieron poco a poco en el camino equivocado del circuito indie amoldando su musica a ello

_________________
The Sound - Página 18 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 51109
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por DumDumBoy Mar 17 Sep 2024 - 12:22

David Z. escribió:Segunda página, Sapir dimisión.

No sé, DumDum, yo no veo más que una pincelada superficial, no le veo mayor parecido que el que puede tener con cualquier otra 'tonada española', sí, esa influencia española/mexicana (todo un poco confundido) omnipresente en EEUU en los 50 y que afecta al surf como al rock'n'roll, al mambo, al cha-cha-chá... Pues claro, toman melodías de aquí y de allá, especialmente para tratar de darle un toque exótico que de eso va buena parte del surf, pero vaya, cosas poco relacionadas con la esencia de la música.
Discos de pasodobles se editaron un puñao en EEUU en los 50, eso es verdad, por el rollo torero, hay muchos de toreros: "Torero!", "Music of the Bullfight", etc etc.
Spoiler:
Esos recopilatorios fueron populares a finales de los 50 y estoy seguro de que los padres de los surferos tenían alguno y de ahí algunos sacarían alguna melodía, pues sí. De ahí a que el pasodoble sea como el surf, tienes que dar muchas verónicas.

En el infame hit de Manolo veo la misma cantidad de surf que de música hindú.

No te puedo decir qué canciones hay en esos discos taurinos porque los detesto, como detesto todo lo relacionado con la barbarie taurina y como detesto casi toda la música en 2x4 (como las polkas, mira). Aunque bueno, tengo el "Blood and Sand" de Vicente Gómez y lo mismo lo he oído algún día (eran las cinco de la tarde). Cuando los veo por las cubetas de a dólar, siento ganas de comprarlos para quemarlos. Pero ahí te vienen los títulos, y por supuesto ahí está ese "España cañí", que por supuesto no me vas a hacer escuchar jamás y menos a cargo de un hijo de puta con dos mástiles, que es que eres el colmo de la maldad.

Pero he de decir que me cisqué en ellos sin acordarme de de que hay un tipo de pasodoble que sí me encanta y me fascina, que es el pasodoble de las comparsas y chirigotas. Ahí sí, lo que quieras. Eso lo aguanta todo porque es música de broma, música bufa. Que es lo que es el 2x4. Militares borrachos, monos toreros, ese tipo de cosas.

Uno de mis temas surf favoritos, completamente libre de trazas de pasodoble:



Salud,
z

A ver que no te quito razón. El surf como bien dices bebe de mucho sitios, en realidad es una música totalmente diletante. Por pillar cosas "exóticas" es un cajón de sastre. Hecha además desde una perspectiva en la que les importa bien poco la raiz o ser "repetuoso" con una tradición etc... Aquí se mezcla todo sin pudor con intención lúdica. Tex Mex y musica española confundiéndos una con la otra, tangos, cha cha chas, country & western, el jazz de música de pelis tipo Petar Gunn Theme o la pantera rosa, o sea lo que luego es la música de espias, la viculación del rock n roll a la serie B etc...

Pero el pasodoble por ahí está, sobre todo en los temas con aroma "latino/español".

He encontrado esta pequeña referencia de Fernado Pardo (Coronas, Sex Museum):

"Hay canciones surf que son como el típico pasodoble"



Más que nada para no pensar yo mismo que estaba loco Laughing

Luego os pongo otro tema de una banda clásica del rock (anglosajón) en la que también veo pasodoble, esta vez en su vertiente más drámatica y majestuosa. A ver si os anticipáis... Very Happy
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16854
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por RegSound Mar 17 Sep 2024 - 12:25

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b27359078ed170c91ec356ff0211
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg Tycho - Infinite Health

_________________
The Sound - Página 18 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 51109
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Rhonda Mar 17 Sep 2024 - 12:46

RegSound escribió:
Zispa escribió:
RegSound escribió:The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273c12952bd3e1ca5fd0c7ec146


The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svgStandstill - Memories Collector
Con este grupo ando un poco perdido. Los segui y escuché bastante en la época de vivalaguerra y luego les perdí la pista. Tendría que ponerme de nuevo con ellos.
Se perdieron. The Ionic Spell y Memories Collector eran dos obras maestras. ERAN LOS PUTOS REFUSED DE ESPAÑA!! Y se metieron poco a poco en el camino equivocado del circuito indie amoldando su musica a ello

A mis brazos!!!!
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50177
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Melt Mar 17 Sep 2024 - 12:51

Me jode no poder bajar al bar cada vez que vienen los mariachis.
Melt
Melt

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por RegSound Mar 17 Sep 2024 - 12:57

Rhonda escribió:
RegSound escribió:
Zispa escribió:
RegSound escribió:The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273c12952bd3e1ca5fd0c7ec146


The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svgStandstill - Memories Collector
Con este grupo ando un poco perdido. Los segui y escuché bastante en la época de vivalaguerra y luego les perdí la pista. Tendría que ponerme de nuevo con ellos.
Se perdieron. The Ionic Spell y Memories Collector eran dos obras maestras. ERAN LOS PUTOS REFUSED DE ESPAÑA!! Y se metieron poco a poco en el camino equivocado del circuito indie amoldando su musica a ello

A mis brazos!!!!
abraz abraz

_________________
The Sound - Página 18 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 51109
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por RegSound Mar 17 Sep 2024 - 12:58

The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273daeceb09f9294adfe5404134
The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svg Fausto - Por Este Rio Acima

_________________
The Sound - Página 18 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 51109
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 18 Empty Re: The Sound

Mensaje por Zispa Mar 17 Sep 2024 - 13:24

RegSound escribió:
Rhonda escribió:
RegSound escribió:
Zispa escribió:
RegSound escribió:The Sound - Página 18 Ab67616d0000b273c12952bd3e1ca5fd0c7ec146


The Sound - Página 18 32px-Spotify_icon.svgStandstill - Memories Collector
Con este grupo ando un poco perdido. Los segui y escuché bastante en la época de vivalaguerra y luego les perdí la pista. Tendría que ponerme de nuevo con ellos.
Se perdieron. The Ionic Spell y Memories Collector eran dos obras maestras. ERAN LOS PUTOS REFUSED DE ESPAÑA!! Y se metieron poco a poco en el camino equivocado del circuito indie amoldando su musica a ello

A mis brazos!!!!
abraz abraz
Demonios, ya veo que no me perdí nada. Le daré un repaso a esos dos que hace mil años que no los escucho
Zispa
Zispa

Mensajes : 3963
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.