Café + tortilla: ¿Sí o no?
+56
Nuxe
coolfurillo
PUMP
Polar Bear
Pendejo
Nat
Morlocs
Enric67
Pier
CANAPA
Zzzz
Infernu
deniztek
McArrons
pantxo
red ryder
Lemonheads
Eduardo Montenegro
RockRotten
gayeta
Rhonda
Xavi Catalán
Autista
icarus
atila
Eloy
Jud
Langarica
pablofreshman
atabal
ksmith
arise
tacitus
Hank
Korny
javi clemente
Musho
prosineck
Rikileaks
Chaleco
Intruder
R'as Kal Bhul
haserretuta
Annie
Godofredo
Eric Sachs
salakov
freakedu
Humpty Dumpty
Reckoner
georgino
Damià
Marcial Garañón
David Z.
Sugar Bug
stonie
60 participantes
Página 4 de 8.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Café + tortilla: ¿Sí o no?
pablofreshman escribió:Korny escribió:Ya puestos cuál es la variedad aecuada del tomate? Hace unos años había una sola pero ahora hay mil!
Rhonda escribió:Yo cuando voy a Madrid y veo esos boles de tomate con una cucharilla me cogen los siete males. Uno de por ahí me preguntó si en Catalunya desayunábamos eso y monté en cólera. Tomate sucat (restregado), lo demás es barbarie.
Yo por aquí he llegado a ver hasta una espumilla naranja.
En las Ramblas de BCN ponían tomate de ese de lata, Apis o similar
para los guiris
Hace años de eso, se montó el típico pifostio de indignats con ese tema en La Vanguardia
para los guiris
Hace años de eso, se montó el típico pifostio de indignats con ese tema en La Vanguardia
tacitus- Mensajes : 42154
Eloy escribió:Rikileaks escribió:Eloy escribió:RockRotten escribió:Eloy escribió:RockRotten escribió:Eloy escribió:RockRotten escribió:
O partido, coño
Si te lo comes solo, como si quieres cortarlo en forma de esvástica.
Aquí se habla de otra cosa.
Yo también hablo de bocata con tomate y cosas
Ese tomate tiene que ser a rodajas
En tostadas sólo, sin nada, ni me lo planteo
Si, un bocata de fuet, chorizo o jamón con el tomate a rodajas.
Largo de aquí
boh, un serranito me comía yo ahora
con el tomate a rodajas, como debe ser
No diré que no le hincaba el diente a eso, pero no tiene nada que ver.
Demasiado tomate.
Con esa actitud imposible acertar
Puede influir que, como dije ayer, el sabor de la mayoría de tomates que llegan a Barcelona sea una mezcla de porexpan y gomaespuma.
Rotten es un hombre silvestre, montaraz y salvajino que normalmente caza su comida y la adereza con productos recién pillados de la mata, en huertaland.
Esos tomates sí los puedes cortar a rodajas y disfrutarlos.
Los de Barcelona, a menos que los pagues a 190 euros el kilo en tiendas para pijos que se nutren estupendamente, ya puedes cortarlos como quieras que te desgracian cualquier bocata.
En Madrid hay un sitio que se llama el colmado del tomate que es una locura, tomates cherry a 10 euros y cosas así
pablofreshman- Mensajes : 7832
Cor de bou es una variedad cojonuda. Cara de cojones, pero bueno
tacitus escribió:Cor de bou es una variedad cojonuda. Cara de cojones, pero bueno
Tomàquet del rastrell, de l'alta Sinverguella, es una varietat mes cara que la de trafona pero no s'estrallufa. Te un gustet mes de farraméc.
Pel fer un remenjol es l'adient, amb gelucs, que es la grácia.
Damià- Mensajes : 114662
Damià escribió:tacitus escribió:Cor de bou es una variedad cojonuda. Cara de cojones, pero bueno
Tomàquet del rastrell, de l'alta Sinverguella, es una varietat mes cara que la de trafona pero no s'estrallufa. Te un gustet mes de farraméc.
Pel fer un remenjol es l'adient, amb gelucs, que es la grácia.
Eloy- Mensajes : 85406
Detesto profundamente cuando se lleva a la categoría de alta gastronomía un producto de un sitio concreto.
En valencia es muy habitual.
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Detesto profundamente cuando se lleva a la categoría de alta gastronomía un producto de un sitio concreto.
Yo detesto el concepto de alta gastronomía, así grosso modo.
Eloy escribió:Rhonda escribió:Yo cuando voy a Madrid y veo esos boles de tomate con una cucharilla me cogen los siete males. Uno de por ahí me preguntó si en Catalunya desayunábamos eso y monté en cólera. Tomate sucat (restregado), lo demás es barbarie.
Aunque también te diré que entre eso y no ponerle nada, no sé qué es peor.
Hace años pedí un bocata de jamón en Santillana del Mar y me metieron una hogaza de palmo con el jamón ahí, y ya. Ni tomate, ni aceite, ni ná. Tres dedos de miga y a rumiar.
Todavía lo estoy masticando.
Joder. No te pediste un cafecito para pasarlo?
Musho- Mensajes : 6531
freakedu escribió:Rhonda escribió:Yo cuando voy a Madrid y veo esos boles de tomate con una cucharilla me cogen los siete males. Uno de por ahí me preguntó si en Catalunya desayunábamos eso y monté en cólera. Tomate sucat (restregado), lo demás es barbarie.
Sí, yo también he observado alguna vez esa terrorífica blasfemia.
Rhonda- Mensajes : 50747
Rhonda escribió:freakedu escribió:Rhonda escribió:Yo cuando voy a Madrid y veo esos boles de tomate con una cucharilla me cogen los siete males. Uno de por ahí me preguntó si en Catalunya desayunábamos eso y monté en cólera. Tomate sucat (restregado), lo demás es barbarie.
La primera vez le dije a las del bar, que a ver qué era eso, que el sabor pues bueno, era una lotería, pero que por lo menos intentasen que fuese rojo para que pasara por tomate.
freakedu escribió:Rhonda escribió:freakedu escribió:Rhonda escribió:Yo cuando voy a Madrid y veo esos boles de tomate con una cucharilla me cogen los siete males. Uno de por ahí me preguntó si en Catalunya desayunábamos eso y monté en cólera. Tomate sucat (restregado), lo demás es barbarie.
La primera vez le dije a las del bar, que a ver qué era eso, que el sabor pues bueno, era una lotería, pero que por lo menos intentasen que fuese rojo para que pasara por tomate.
Eloy escribió:
Rotten es un hombre silvestre, montaraz y salvajino que normalmente caza su comida y la adereza con productos recién pillados de la mata, en huertaland.
Me imagino a Rotten comiendo aceitunas de aperitivo de un capazo de 60 litros donde están curando en salmuera. Las sacude con los dedos y pa dentro
Musho- Mensajes : 6531
Rhonda escribió:freakedu escribió:Rhonda escribió:freakedu escribió:Rhonda escribió:Yo cuando voy a Madrid y veo esos boles de tomate con una cucharilla me cogen los siete males. Uno de por ahí me preguntó si en Catalunya desayunábamos eso y monté en cólera. Tomate sucat (restregado), lo demás es barbarie.
Obviamente no he vuelto a pedir tostada con tomate en ese sitio, pero me lo han puesto en un segundo bar, donde tampoco he vuelto a pedirlo. Y lo he visto en algún otro.
tacitus escribió:Cor de bou es una variedad cojonuda. Cara de cojones, pero bueno
gayeta- Mensajes : 14102
Musho escribió:Eloy escribió:
Me imagino a Rotten comiendo aceitunas de aperitivo de un capazo de 60 litros donde están curando en salmuera. Las sacude con los dedos y pa dentro
Hostia, se me ha pasado esto. Joder, me parece mucho más civilizado cortar el tomate en rodajas con un cuchillo que andar restregándolo por el pan. Requiere mucha más coordinación.
freakedu escribió:Rhonda escribió:freakedu escribió:Rhonda escribió:freakedu escribió:Rhonda escribió:Yo cuando voy a Madrid y veo esos boles de tomate con una cucharilla me cogen los siete males. Uno de por ahí me preguntó si en Catalunya desayunábamos eso y monté en cólera. Tomate sucat (restregado), lo demás es barbarie.
Obviamente no he vuelto a pedir tostada con tomate en ese sitio, pero me lo han puesto en un segundo bar, donde tampoco he vuelto a pedirlo. Y lo he visto en algún otro.
Esa terrorífica emulsión de tomate y aceite debería estar penada, por suerte en los buenos bares de desayunos la evitan.
Aunque peor aún son los envases individuales de aluminio con tomate rayado, probé uno y nunca mais, corroborado por cada una de las personas a las que les he visto probar ese veneno.
pablofreshman- Mensajes : 7832
Musho escribió:Eloy escribió:
huy, curándolas dice
RockRotten- Mensajes : 38987
pablofreshman escribió:freakedu escribió:Rhonda escribió:freakedu escribió:Rhonda escribió:freakedu escribió:Rhonda escribió:Yo cuando voy a Madrid y veo esos boles de tomate con una cucharilla me cogen los siete males. Uno de por ahí me preguntó si en Catalunya desayunábamos eso y monté en cólera. Tomate sucat (restregado), lo demás es barbarie.
Esa terrorífica emulsión de tomate y aceite debería estar penada, por suerte en los buenos bares de desayunos la evitan.
Aunque peor aún son los envases individuales de aluminio con tomate rayado, probé uno y nunca mais, corroborado por cada una de las personas a las que les he visto probar ese veneno.
En Eroski hace unos meses que han cambiado las tarrinas de tomate triturado (básicamente tomates pasados por la batidora, como he visto hacer en algún bar de Valencia con estos ojitos míos) por tomate cortado en trocitos muy pequeñitos (como si lo hubiesen pasado por un chisme de esos de teletienda que corta en taquitos).
freakedu escribió: tomate cortado en trocitos muy pequeñitos (como si lo hubiesen pasado por un chisme de esos de teletienda que corta en taquitos).
Rikileaks- Mensajes : 82821
freakedu escribió:pablofreshman escribió:freakedu escribió:Rhonda escribió:freakedu escribió:Rhonda escribió:freakedu escribió:Rhonda escribió:Yo cuando voy a Madrid y veo esos boles de tomate con una cucharilla me cogen los siete males. Uno de por ahí me preguntó si en Catalunya desayunábamos eso y monté en cólera. Tomate sucat (restregado), lo demás es barbarie.
En Eroski hace unos meses que han cambiado las tarrinas de tomate triturado (básicamente tomates pasados por la batidora, como he visto hacer en algún bar de Valencia con estos ojitos míos) por tomate cortado en trocitos muy pequeñitos (como si lo hubiesen pasado por un chisme de esos de teletienda que corta en taquitos).
Eso os pasa por no tomar tortilla con el café
Lemonheads- Mensajes : 409
RockRotten escribió:Eloy escribió:RockRotten escribió:RockRotten escribió:Veo que nunca os habéis comido un buen tomate raf
Y encima vais dando lecciones de que hay que restregar o no sé qué.... qué cojonazos
El tomate SIEMPRE a rodajas
O partido, coño
Jud- Moderadora
Jud escribió:RockRotten escribió:Eloy escribió:RockRotten escribió:RockRotten escribió:Veo que nunca os habéis comido un buen tomate raf
Y encima vais dando lecciones de que hay que restregar o no sé qué.... qué cojonazos
O partido, coño
Es terrible Jud.
Hablando de bocatas, recomiendo el hilarante cuento de Woody Allen al respecto:
https://le-fort.org/biografia-del-conde-de-sandwich-parodia-por-woody-allen/
Unos extractos:
1741: residente en el campo con una modesta herencia, trabaja día y noche, apretando con frecuencia el cinturón para ahorrar y comprar comida. Su primera obra completa (una rebanada de pan, otra rebanada de pan encima de la primera y un trozo de pavo encima de las dos rebanadas) fracasa miserablemente. Desilusionado hasta la amargura, regresa a su estudio y vuelve a empezarlo todo de nuevo.
1745: después de cuatro años de frenética labor, está convencido de haber alcanzado la antesala del éxito. Expone ante sus colegas dos trozos de pavo con una rebanada de pan en medio. Todos rechazan su obra salvo David Hume, que presiente la inminencia de algo grandioso y le alienta a seguir. Enardecido por la amistad del filósofo, vuelve a su trabajo con renovado vigor.
1750: en primavera, expone tres trozos consecutivos de jamón, uno encima de otro, y hace una demostración que sólo despierta cierto interés en círculos intelectuales y que pasa desapercibido para el gran público. Tres rebanadas de pan apiladas aumenta su reputación y, aunque todavía no se evidencia un estilo maduro. Voltaire muestra su interés por conocerle.
1778: aunque físicamente cansado, todavía investiga nuevas formas y escribe en su diario: «Trabajo hasta altas horas de la noche y tuesto todo lo que encuentro en un esfuerzo por mantener el calor». A fines de ese mismo año, su sandwich abierto de roast–beef caliente provoca un escándalo por su franqueza.
https://le-fort.org/biografia-del-conde-de-sandwich-parodia-por-woody-allen/
Unos extractos:
1741: residente en el campo con una modesta herencia, trabaja día y noche, apretando con frecuencia el cinturón para ahorrar y comprar comida. Su primera obra completa (una rebanada de pan, otra rebanada de pan encima de la primera y un trozo de pavo encima de las dos rebanadas) fracasa miserablemente. Desilusionado hasta la amargura, regresa a su estudio y vuelve a empezarlo todo de nuevo.
1745: después de cuatro años de frenética labor, está convencido de haber alcanzado la antesala del éxito. Expone ante sus colegas dos trozos de pavo con una rebanada de pan en medio. Todos rechazan su obra salvo David Hume, que presiente la inminencia de algo grandioso y le alienta a seguir. Enardecido por la amistad del filósofo, vuelve a su trabajo con renovado vigor.
1750: en primavera, expone tres trozos consecutivos de jamón, uno encima de otro, y hace una demostración que sólo despierta cierto interés en círculos intelectuales y que pasa desapercibido para el gran público. Tres rebanadas de pan apiladas aumenta su reputación y, aunque todavía no se evidencia un estilo maduro. Voltaire muestra su interés por conocerle.
1778: aunque físicamente cansado, todavía investiga nuevas formas y escribe en su diario: «Trabajo hasta altas horas de la noche y tuesto todo lo que encuentro en un esfuerzo por mantener el calor». A fines de ese mismo año, su sandwich abierto de roast–beef caliente provoca un escándalo por su franqueza.
Respecto a lo que comenta Eloy de los tomates de plástico, santencs, yo compro la fruta y verdura en el economato que hay en el c constitució. Todo riquísimo y no es caro.
Última edición por Jud el Mar 22 Oct 2024 - 12:28, editado 1 vez
Jud- Moderadora
Rikileaks escribió:freakedu escribió: tomate cortado en trocitos muy pequeñitos (como si lo hubiesen pasado por un chisme de esos de teletienda que corta en taquitos).
red ryder- Mensajes : 7443
Rikileaks escribió:freakedu escribió: tomate cortado en trocitos muy pequeñitos (como si lo hubiesen pasado por un chisme de esos de teletienda que corta en taquitos).
Pensaba más en algo así, pero también me vale mirar tu huevo.
El tomate raf es buenísimo, muy bueno para ensaladas y para comerlo en rodajas. Algo carillo pero muy bueno. Para desayunar prefiero el tomate pera, cuesta la mitad y es mas dulce. Ideal para huntar o hacer tomate frito casero.RockRotten escribió:Veo que nunca os habéis comido un buen tomate raf
pantxo- Mensajes : 50140
Jud escribió:Respecto a lo que comenta Eloy de los tomates de plástico, santencs, yo compro la fruta y verdura en el economato que hay en el c constitució. Todo riquísimo y no es caro.
Suena un poco a cole de proyectos pero farem una ullada.
A quina alçada?
Jud escribió:Respecto a lo que comenta Eloy de los tomates de plástico, santencs, yo compro la fruta y verdura en el economato que hay en el c constitució. Todo riquísimo y no e
Sí, sé dónde es pero queda un poco lejos de mi circuito habitual.
A ver si un día me acerco.
Damià escribió:Jud escribió:Respecto a lo que comenta Eloy de los tomates de plástico, santencs, yo compro la fruta y verdura en el economato que hay en el c constitució. Todo riquísimo y no es caro.
Suena un poco a cole de proyectos pero farem una ullada.
A quina alçada?
Pel carrer Hatzenbusch o com collons es digui, més o menys
Jud escribió:Respecto a lo que comenta Eloy de los tomates de plástico, santencs, yo compro la fruta y verdura en el economato que hay en el c constitució. Todo riquísimo y no es caro.
en un economato? vives en la cárcel?
RockRotten- Mensajes : 38987
Eloy escribió:Jud escribió:Respecto a lo que comenta Eloy de los tomates de plástico, santencs, yo compro la fruta y verdura en el economato que hay en el c constitució. Todo riquísimo y no e
El de la casa cooperativa de madera? Son colegas. Molt recomanable.
McArrons- Mensajes : 2305
McArrons escribió:Eloy escribió:Jud escribió:Respecto a lo que comenta Eloy de los tomates de plástico, santencs, yo compro la fruta y verdura en el economato que hay en el c constitució. Todo riquísimo y no e
El de la casa cooperativa de madera? Son colegas. Molt recomanable.
Aquest, a l' edifici de la Borda!
Jud- Moderadora
Luego están los tomates que llevan nombre de forero
(sr) ROSA cierto grado de acidez pero deja un regusto dulce. Tiene notas ancestrales y a veces rayas blancas que le dan un color particular
(gracias por avisar) REBELLION Muy sabroso. Sabrosón, diría. Eso sí, un puntito picante, cuando lo pruebas te dan ganas de invadir Polonia, o meterte en una tangana forera que ni te va ni te viene
Tomates en un economato de Sants
No se puede ser más perroflauta, me cago en Dios.
Xavi Catalán- Mensajes : 2335
Quince mil páginas pero, bueno, clarísimo sí.
De toda la vida.
A Calafell habrá llegado ahora
No hace falta mojar la tortilla en el café, eh.
De toda la vida.
Por? Te gusta la tortilla? Te gusta el cafe?deniztek escribió:Quince mil páginas pero, bueno, clarísimo sí.
De toda la vida.
Al final termina todo en el mismo sitio
Korny- Mensajes : 2648
Xavi Catalán escribió:Tomates en un economato de Sants
Jud- Moderadora
Korny escribió:Por? Te gusta la tortilla? Te gusta el cafe?deniztek escribió:Quince mil páginas pero, bueno, clarísimo sí.
De toda la vida.
Al final termina todo en el mismo sitio
Me gustan ambos/es...y es un combo muy habitual desde el siglo pasado.
Lo de mojarlo nunca se me ocurrió pero ahora que lo dices..
pantxo escribió:El tomate raf es buenísimo, muy bueno para ensaladas y para comerlo en rodajas. Algo carillo pero muy bueno. Para desayunar prefiero el tomate pera, cuesta la mitad y es mas dulce. Ideal para huntar o hacer tomate frito casero.RockRotten escribió:Veo que nunca os habéis comido un buen tomate raf
Para Untar, hazles caso a los Catalufos, el mejor tomate es el de penjar que le llaman, pero por aquí no se vende esa variedad. El pera de hoy en día no vale para nada. Y raf el trve de Almería, que luego lo empezaron a plantar en todas partes y se volvió Mainstream.
Infernu- Mensajes : 56568
Ah, y tortilla con café nunca. Vade retro.
Infernu- Mensajes : 56568
Xavi Catalán escribió:Tomates en un economato de Sants
Sí.
Podría ser un economato en Gràcia.
Rhonda escribió:Xavi Catalán escribió:Tomates en un economato de Sants
Sí.
Podría ser un economato en Gràcia.
O en Sants, pero hacia Riego-plaça Osca
Infernu escribió:Ah, y tortilla con café nunca. Vade retro.
Bien, joder, bien.
deniztek escribió:Rizzy, los resultados ande son.
Krutwig suena a variedad de tomate que no sirve para frotar
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:deniztek escribió:Rizzy, los resultados ande son.
Krutwig suena a variedad de tomate que no sirve para frotar
El tomate para la pasta, sofritos y ensaladas.
Aunque a mí en la ensalada..lo prefiero tal cual en solitario, con un poco de aceite y sal.
Con el pan nunca he apreciado qué cojones pinta el tomate, aunque tampoco me molesta.
Supongo que es como lo del café y la tortilla, que me parece que es como bastante de por el norte. Al menos en Bilbao lo del café y el pincho de tortilla es inmemorial. Aunque a alguno, legítimamente, pueda no gustarle.
Krutwig es jugón, pena que no sigue en Lleida. Se parece bastante al bueno de Rizzy
pantxo escribió:El tomate raf es buenísimo, muy bueno para ensaladas y para comerlo en rodajas. Algo carillo pero muy bueno. Para desayunar prefiero el tomate pera, cuesta la mitad y es mas dulce. Ideal para huntar o hacer tomate frito casero.RockRotten escribió:Veo que nunca os habéis comido un buen tomate raf
solo uso el de pera para hacer salmorejo
gayeta- Mensajes : 14102
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8