Café + tortilla: ¿Sí o no?
+56
Nuxe
coolfurillo
PUMP
Polar Bear
Pendejo
Nat
Morlocs
Enric67
Pier
CANAPA
Zzzz
Infernu
deniztek
McArrons
pantxo
red ryder
Lemonheads
Eduardo Montenegro
RockRotten
gayeta
Rhonda
Xavi Catalán
Autista
icarus
atila
Eloy
Jud
Langarica
pablofreshman
atabal
ksmith
arise
tacitus
Hank
Korny
javi clemente
Musho
prosineck
Rikileaks
Chaleco
Intruder
R'as Kal Bhul
haserretuta
Annie
Godofredo
Eric Sachs
salakov
freakedu
Humpty Dumpty
Reckoner
georgino
Damià
Marcial Garañón
David Z.
Sugar Bug
stonie
60 participantes
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Café + tortilla: ¿Sí o no?
Lo de que en el caso de pimientos y tomate la distribución es la correcta será en pueblos pequeños. Desde luego en ciudad, sean supermercados, ultramarinos o tiendas de barrio (es decir, la inmensa mayoría del consumo), el noventa por ciento del producto llega a través de los mayoristas y distribuidores, no de huertas de las afueras o de la provincia.
Autista- Mensajes : 15011
Como el tomate del propio huerto abonado todas las mañanas tras tomarse un café con un pincho de tortilla, no hay nada.
Zzzz- Mensajes : 14937
Pier escribió:Langarica escribió:Annie escribió:Langarica escribió:Autista escribió:Un buen tomate de temporada, y remarco lo de bueno,.que solo la huerta no hace bueno de por sí a nada, dependerá de si tienes buena semilla (si guardas) o si compras planta de tomate que ya tienes fichado, no diría yo que tiene menos sabor que el de tienda, ni de coña. Y eso en una Donostia.que la temporada es la que es, y el sol no es un bien abundante. Cuanto más bajes hacia África (de Pancorbo para abajo) , ni te cuento. Que con otras cosas pasa, sin duda, pero con el tomate...
Joder, yo tengo huerta y en el tomate la diferencia es BRUTAL con el que compras en el Super. En otras cosas puede haber menos diferencia, pero en el tomate es abismal.
Y en el pimiento también hay muchísima diferencia.
O tu huerto es muy bueno o tu tienda muy mala. El tomate de temporada y exterior que se vende en tiendas es indistinguible del tomate de temporada y exterior de huerta. El problema es que las estanterías suelen estar llenas de tomate competitivo, y eso resta elementos de la ecuación. Los productores que venden por los mercadillos también entregan y distribuyen a supermercados. Por no hablar de la calidad de la planta y el entorno de la huerta. Tomate de casa no implica por sí mismo tomate mejor.
Esta mañana mismo he estado charlando en una casa mientras me comía unos tomates que me habían regalado, y no estaban siendo para tanto. Evidentemente no se puede decir (a la cara). Y con los pimientos pasa lo mismo.
Si compras en una tienda o mercado el tomate de temporada que es de una huerta como la mía, pues claro que es igual.
Yo hablo de supermercados, en la puta vida he comido un tomate de Mercadona o Eroski la mitad de bueno que los de mi huerta
Cierto es que en temporada nunca los compro en el super porque los tengo yo.
Y También depende de zonas, hay sitios donde el tomate se da de cojones y en otros lugares otro tipo de productos.
Tb hago botes de tomate frito y ya te digo yo que ninguno del super se acerca. Y de pimientos.
pues entonces la comparación no tiene mucha base.
Llamame loco pero no creo que en Agosto Septiembre el tomate del Mercadona sea la hostia.
Que comprarlo no lo compro, pero lo veo.
Y si que es cierto que en ciudades pequeñas las huertas abastecen a pequeñas tiendas o mercado, pero a los supermercados no llegan. Y en ciudades de cientos de miles de habitantes no creo que lleguen ni a tiendas.
Langarica- Mensajes : 13613
Café y tomate, muñeco de chocolate.
atabal- Mensajes : 16719
Nos pusieron ayer unos tomacos con ventresca viendo el barça que ya podían ser de la huerta de dios padre.
Creo que fue la mano del camarero superculé
No me pedí un café pero sí después de un vino, dos shandys. Puto coche.
Creo que fue la mano del camarero superculé
No me pedí un café pero sí después de un vino, dos shandys. Puto coche.
Godofredo- Mensajes : 145725
Pero tomates en cualquier mercado y ciudad hay varios y de varias calidades dependiendo del precio, ¿eh?
Entiendo que esto los que vivís caminando por los bosques vestidos en pieles de animales cazados por vosotros mismos a puñetazos y logueándoos en el foro por tam-tam igual no lo habéis vivido, pero hay un concepto en las ciudades que se llama "un ojo de la cara" y que significa que con dinero todo se consigue. A ver si creéis que no sé, Esperanza Aguirre no come buenos tomates por vivir en Madrid.
O a ver si cuando las madres decían "¡cómo han subido los tomates!" se referían al tomaco de porexpán de a 1 euro el barreño.
En mi ciudad para comprar un kilo BUENO de tomates tienes que empeñar a tu primogénito, pedir un crédito y dejar de pagar la luz un mes. Pero bueno, lo que se dice bueno, lo está.
Salud,
z
Entiendo que esto los que vivís caminando por los bosques vestidos en pieles de animales cazados por vosotros mismos a puñetazos y logueándoos en el foro por tam-tam igual no lo habéis vivido, pero hay un concepto en las ciudades que se llama "un ojo de la cara" y que significa que con dinero todo se consigue. A ver si creéis que no sé, Esperanza Aguirre no come buenos tomates por vivir en Madrid.
O a ver si cuando las madres decían "¡cómo han subido los tomates!" se referían al tomaco de porexpán de a 1 euro el barreño.
En mi ciudad para comprar un kilo BUENO de tomates tienes que empeñar a tu primogénito, pedir un crédito y dejar de pagar la luz un mes. Pero bueno, lo que se dice bueno, lo está.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Langarica escribió:Pier escribió:Langarica escribió:Annie escribió:Langarica escribió:Autista escribió:Un buen tomate de temporada, y remarco lo de bueno,.que solo la huerta no hace bueno de por sí a nada, dependerá de si tienes buena semilla (si guardas) o si compras planta de tomate que ya tienes fichado, no diría yo que tiene menos sabor que el de tienda, ni de coña. Y eso en una Donostia.que la temporada es la que es, y el sol no es un bien abundante. Cuanto más bajes hacia África (de Pancorbo para abajo) , ni te cuento. Que con otras cosas pasa, sin duda, pero con el tomate...
Joder, yo tengo huerta y en el tomate la diferencia es BRUTAL con el que compras en el Super. En otras cosas puede haber menos diferencia, pero en el tomate es abismal.
Y en el pimiento también hay muchísima diferencia.
O tu huerto es muy bueno o tu tienda muy mala. El tomate de temporada y exterior que se vende en tiendas es indistinguible del tomate de temporada y exterior de huerta. El problema es que las estanterías suelen estar llenas de tomate competitivo, y eso resta elementos de la ecuación. Los productores que venden por los mercadillos también entregan y distribuyen a supermercados. Por no hablar de la calidad de la planta y el entorno de la huerta. Tomate de casa no implica por sí mismo tomate mejor.
Esta mañana mismo he estado charlando en una casa mientras me comía unos tomates que me habían regalado, y no estaban siendo para tanto. Evidentemente no se puede decir (a la cara). Y con los pimientos pasa lo mismo.
Si compras en una tienda o mercado el tomate de temporada que es de una huerta como la mía, pues claro que es igual.
Yo hablo de supermercados, en la puta vida he comido un tomate de Mercadona o Eroski la mitad de bueno que los de mi huerta
Cierto es que en temporada nunca los compro en el super porque los tengo yo.
Y También depende de zonas, hay sitios donde el tomate se da de cojones y en otros lugares otro tipo de productos.
Tb hago botes de tomate frito y ya te digo yo que ninguno del super se acerca. Y de pimientos.
pues entonces la comparación no tiene mucha base.
Llamame loco pero no creo que en Agosto Septiembre el tomate del Mercadona sea la hostia.
Que comprarlo no lo compro, pero lo veo.
Y si que es cierto que en ciudades pequeñas las huertas abastecen a pequeñas tiendas o mercado, pero a los supermercados no llegan. Y en ciudades de cientos de miles de habitantes no creo que lleguen ni a tiendas.
Llevarle la contraria a Langarica en esto es de no haber comido un buen tomate en la vida.
Marededeusenyor, coger un tomate madurado en la mata (o una fresa, o una pera,...) y compararlo con "eso".
Enric67- Mensajes : 38875
Hombre, claro, pero si está claro que donde hay mata hay patata, y donde hay mate hay tomate. Cualquier fruta o verdura recién recolectada por tus manos y en su momento exacto, ¿cómo no va a estar mucho mejor?
Pero que tomates buenos (no digo el tomate de tu vida, no digo un tomate para unir a todos los tomates, pero un buen tomate) los puedes comer en cualquier ciudad y hasta apostaría a que en cualquier época del año. Aflojando la mosca, y el kilo por encima del salario mínimo interprofesional, vale. Pero los hay.
Yo como muy pocos, porque son carísimos y no como corcho. Ya me gustaría tener una matita.
Salud,
z
Pero que tomates buenos (no digo el tomate de tu vida, no digo un tomate para unir a todos los tomates, pero un buen tomate) los puedes comer en cualquier ciudad y hasta apostaría a que en cualquier época del año. Aflojando la mosca, y el kilo por encima del salario mínimo interprofesional, vale. Pero los hay.
Yo como muy pocos, porque son carísimos y no como corcho. Ya me gustaría tener una matita.
Salud,
z
Autista escribió:Lo de que en el caso de pimientos y tomate la distribución es la correcta será en pueblos pequeños. Desde luego en ciudad, sean supermercados, ultramarinos o tiendas de barrio (es decir, la inmensa mayoría del consumo), el noventa por ciento del producto llega a través de los mayoristas y distribuidores, no de huertas de las afueras o de la provincia.
En aldeas EN TEMPORADA, Los baserritarras venden a las tiendas. Eso si ha sido buen año.
Joder con Langarica, además de tener posibles y cacharritos tiene terrenos.
Infernu- Mensajes : 56568
Hoy he desayunado un Café + tortilla de gulas con gambas........por si lo necesitabais saber...
Morlocs- Mensajes : 2360
Morlocs escribió:Hoy he desayunado un Café + tortilla de gulas con gambas........por si lo necesitabais saber...
Mejor que lo escribas, porque como se lo digas a alguien a menos de 10 cm de su nariz va a caer inconsciente.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Morlocs escribió:Hoy he desayunado un Café + tortilla de gulas con gambas........por si lo necesitabais saber...
Yo esto directamente no me lo creo.
Ni como acto de provocación.
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Morlocs escribió:Hoy he desayunado un Café + tortilla de gulas con gambas........por si lo necesitabais saber...
Un revuelto de gambas y gulas, no se donde ves lo raro
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Morlocs escribió:Hoy he desayunado un Café + tortilla de gulas con gambas........por si lo necesitabais saber...
Por el café
javi clemente escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Morlocs escribió:Hoy he desayunado un Café + tortilla de gulas con gambas........por si lo necesitabais saber...
Por el café
Aquí si veo un acto de provocación
prosineck- Mensajes : 10576
Infernu escribió:Autista escribió:Lo de que en el caso de pimientos y tomate la distribución es la correcta será en pueblos pequeños. Desde luego en ciudad, sean supermercados, ultramarinos o tiendas de barrio (es decir, la inmensa mayoría del consumo), el noventa por ciento del producto llega a través de los mayoristas y distribuidores, no de huertas de las afueras o de la provincia.
En aldeas EN TEMPORADA, Los baserritarras venden a las tiendas. Eso si ha sido buen año.
Joder con Langarica, además de tener posibles y cacharritos tiene terrenos.
No jodas hombre, en pueblos y ciudades pequeñas es bastante habitual
javi clemente escribió:Morlocs escribió:Hoy he desayunado un Café + tortilla de gulas con gambas........por si lo necesitabais saber...
que cojones, y porqué no te lo vas a creer?, bien rica que estaba. Ayer cuando la hacía para cenar tuve el buen acierto de no echarle cayena porque sabía que sobraría para el desayuno.
Pues que narices te hincas por la mañana?.......unas gominolas con leche?
javi clemente escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Morlocs escribió:Hoy he desayunado un Café + tortilla de gulas con gambas........por si lo necesitabais saber...
Por el café
Te comes el revuelto y luego te tomas el café tan a gusto.
Café y revuelto, abono p'al huerto
Morlocs escribió:javi clemente escribió:Morlocs escribió:Hoy he desayunado un Café + tortilla de gulas con gambas........por si lo necesitabais saber...
que cojones, y porqué no te lo vas a creer?, bien rica que estaba. Ayer cuando la hacía para cenar tuve el buen acierto de no echarle cayena porque sabía que sobraría para el desayuno.
Pues que narices te hincas por la mañana?.......unas gominolas con leche?
Por el café
Lo suyo sería ya untar directamente la tortilla de gulas en el café con leche, como una Magdalena.
y me he ido en el mettro escuchando Doom exhalando el aliento, cogí sitio hoy.
Untáis cosas en el cafe? no tenéis perdón de dios
prosineck- Mensajes : 10576
Revueltos con gambas, bien, me acabas de apañar la cena de hoy.
Nat- Mensajes : 599
Dice atabal que: Café con gambas y gulas, muñeco como una mula.
Musho- Mensajes : 6531
Musho escribió:Dice atabal que: Café con gambas y gulas, muñeco como una mula.
Café con gambillas, te vas por la patilla
Cabronazo, venía a poner una gracia similar con referencia atabalesca:lol:
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:Musho escribió:Dice atabal que: Café con gambas y gulas, muñeco como una mula.
Café con gambillas, muñeco de mantequilla.
que vá Esproceda, caca normal.
Gracias por la ayuda, compañeros.
Café con cualquier alimento, muñeco de cemento.
Café con cualquier alimento, muñeco de cemento.
Café con atabal
La cosa acaba mal
O bien, según se mire
La cosa acaba mal
O bien, según se mire
tacitus- Mensajes : 42154
Musho escribió:RockRotten escribió:Musho escribió:Dice atabal que: Café con gambas y gulas, muñeco como una mula.
Café con gambillas, muñeco de mantequilla.
Mucho mejor!!
- Spoiler:
RockRotten- Mensajes : 38987
He hecho tres tortillas
Son de aquella manera, porque aprovechan unas patatas al vapor que han sobrado de mediodía (había de más justo para eso). No es de 10, pero seguro que de 9 sí
Queda una entera
Espero que mañana quede aún al menos un cuarto
Para tomarme un café mientras la degusto con deleite
Y hago una foto, claro
De hecho, voy a esconderla
Que las he hecho yo y no he probado
Son de aquella manera, porque aprovechan unas patatas al vapor que han sobrado de mediodía (había de más justo para eso). No es de 10, pero seguro que de 9 sí
Queda una entera
Espero que mañana quede aún al menos un cuarto
Para tomarme un café mientras la degusto con deleite
Y hago una foto, claro
De hecho, voy a esconderla
Que las he hecho yo y no he probado
Llegó con tres tortillas:
la del fogón,
la del café,
la jugosilla.
Con tres tortillas fue:
la jugosilla,
la del fogón,
la del café.
Con tres tortillas yo:
la jugosilla,
la del café,
la del fogón.
Haz foto para que podamos criticar.
Salud,
z
la del fogón,
la del café,
la jugosilla.
Con tres tortillas fue:
la jugosilla,
la del fogón,
la del café.
Con tres tortillas yo:
la jugosilla,
la del café,
la del fogón.
Haz foto para que podamos criticar.
Salud,
z
Café y tortilla de Tacitus, muñeco de detritus.
café y tortilla al vapor, muñeco con olor.
Salud,
z
Salud,
z
Bajo al bar a desayunar. Hoy tortilla y ración de callos.
Café con callos, muñeco de caballo.
Salud,
z
Salud,
z
Café y de callos la ración, muñeco de hormigón.
Los hombres de ahora no pedimos café, comemos con pepsi diet.
Eso lo arregla todo en el estómago.
Eso lo arregla todo en el estómago.
Tortilla y refresco, muñeco dantesco.
Salud,
z
Salud,
z
Tortilla de huevina, inmediata cagarrina
icarus- Mensajes : 17142
Tortilla de ajetes, salpicón en el retrete.
Tortilla con cebolla, salpicados huevos y polla.
Godofredo- Mensajes : 145725
Pesadilla en la cocina
A poco de escribir el mensaje, me zampé más de la mitad de la tortilla. Luego me puse a ver el docu de Bruce.
Esta mañana no quedaba nada. Ya no solo hay que contar con los que madrugan más que yo, como mi señora, sino con los que se acuestan tarde, llegan y arrasan con lo que haya, como los caVrones de mis hijos
En fin. Hice foto casi a la 1 de la mañana, pero es un ángulo high behind que no permite apreciar sus virtudes.
Estaba buena de cojones. Haría otras tres hoy, pero no me van a dejar, por el mantra ese de no repetir
Dos eran de tres huevos y una de dos huevos. Por dar más datos
Después de hacer la foto comí un poco más
A poco de escribir el mensaje, me zampé más de la mitad de la tortilla. Luego me puse a ver el docu de Bruce.
Esta mañana no quedaba nada. Ya no solo hay que contar con los que madrugan más que yo, como mi señora, sino con los que se acuestan tarde, llegan y arrasan con lo que haya, como los caVrones de mis hijos
En fin. Hice foto casi a la 1 de la mañana, pero es un ángulo high behind que no permite apreciar sus virtudes.
Estaba buena de cojones. Haría otras tres hoy, pero no me van a dejar, por el mantra ese de no repetir
tacitus escribió:Pesadilla en la cocina
Parece la luna de Méliès durmiendo porque tiene pancreatitis y se encuentra mal. La ictericia sugiere estado patológico avanzado.
Cómetela ya y ahórrale sufrimiento.
No dudo del arte de Tacitus pero esa no parece una de sus mejores obras
El cartel de Barceló también fue criticado
La tortilla estaba cien veces mejor que la foto de la tortilla, todo hay que decirlo
Enric67 escribió:Bajo al bar a desayunar. Hoy tortilla y ración de callos.
con un cortadito.
cortadito y callos y cagas como dos caballos.
Damià- Mensajes : 114662
tacitus escribió:
La tortilla estaba cien veces mejor que la foto de la tortilla, todo hay que decirlo
Pintaza.
El aspecto es lo de menos, la presentación es para cocinitas felipes.
Damià- Mensajes : 114662
tacitus escribió:
Más te vale
Pendejo- Mensajes : 50011
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8