¡¡¡VALENCIANOS!!!
+122
Eloy
VelvetRevolution
jonikk
haymansoldtom
Riff
gayeta
MOON
mr_mojorising
RockRotten
Heaven
ruso
pinballwizard
Gora Rock
Zul
tacitus
Hank
esquío
Godofredo
Bar Biquernes
summerteeth
marcos0024
el xavea e`lamoto
TheRover
Pato=¿homicidio?
Rober75
Dudu
Attikus
MeowPower
iontxu
Ashra
George Orwell
arise
efecto diablo
freakedu
Johnny Kashmir
deiviz12345
polaris
Coltrane.
Torcu
Emeritus Pope
lacan
Jabs
Ray Lewis
icarus
Edu Vulgaris
Spirit 76
Intruder
Redemption Day
helterstalker
xailor
Polar Bear
Jud
MEMYSELF&I
David Z.
hellpatrol
Fogerty79
Mingus
Wyno
Orion
káiser
georgino
Sutter Cane
Jurek
Koba
jackster
Koikila
Blu3Fiv3
BLINK503
Axlferrari
LogicalSong
Humpty Dumpty
Monra
perrolokos
Che mari
Poisonblade
WPS
caniplaywithrainbows
terremoto73
vistor
Silke_
DuffMc
pantxo
Eric Sachs
DAVIDCOVERDALE
lado
Korny
Señor Bolardo
Enric67
Aurora Boreal
Drakixx
Hanset
fromhell
RHEINGOLD
coolfurillo
fundo1977
Damià
Fridge
Oker
Adso
Evolardo
starfuckers
Txomin Sorrigueta
jojomojo
Nuxe
Pendejo
thunderpussy
Twin Peaks
butanero
Rhonda
scabbed wings
Elephant Man
Forforcio
millino
javi clemente
o'tuerto
RegSound
Infernu
Mullen JR
sapir
Starsailor
luis
Melniboniano
126 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: ¡¡¡VALENCIANOS!!!
javi clemente escribió:Si alguna vez tengo que ir a un centro comercial, algo que odio con todas mis fuerzas, voy a Bonaire que es el que tengo a diez minutos.
Pero yo nunca he aparcado en el parking, hay como diez millones de plazas fuera. Y siendo martes yo creo y espero que no habrá mucho coche ahí dentro.
Quiero pensar eso
Bueno, eso sería lógico y normal, a no ser que supieras que esa misma tarde estaba anunciada una lluvia fuerte y la gente buscara dejar el coche a cubierto.
De todas formas también quiero pensar lo mismo que tu.
Mullen JR- Mensajes : 656
Enric67 escribió:Mullen JR escribió:
Nuestra amiga nos contaba que al ver el agua ya de casi medio metro en la calle su primera reacción es mandar a su marido e hijo al sótano a sacar los coches. Salieron de milagro y subieron a casa de milagro. Contaba que no se lo hubiera perdonado nunca si les llega a pasar algo pero los cuatro coincidimos en que en lo primero que piensas es en bajar a salvar el coche.
A mi (en los últimos 25 años) me han pillado dos incendios forestales estando en casa.
En los dos me largué de allí pitando.
En uno de ellos intenté llevarme “por la fuerza” a mis vecinos que estaban allí haciendo el borderline con una puta manguera de agua. No lo conseguí y esa misma noche los vi en TV3 durmiendo en un polideportivo.
Así que no, todos no tenemos el mismo instinto primario en estas situaciones.
No sé Enric, ya te digo que en frío y sin pensar es lo que me vino a la cabeza. Entiendo que al ver fuego rodeando tu casa la alerta la disparas bastante antes que dos palmos de agua en el suelo .
Mullen JR- Mensajes : 656
BLINK503 escribió:Hay gente que son iguales a los políticos. Animando a su equipo en el derby mientras gente se muere. Como no se van a sentir invencibles.
Ese es un problema endémico. La gente es de los partidos políticos, como el que está en el baño "yendo de vientre". Tu mierda no te huele tan mal como la ajena, pero hay muchos que pierden de vista que aunque sea tuya, sigue siendo mierda.
Aquí la han cagado todos. Seguro que unos más que otros, pero todos. Ahora a solventar lo urgente y luego si a la gente le da la gana, tomar decisiones cuando se depuren responsabilidades...soy escéptico con esto último, pero veremos.
Blu3Fiv3 escribió:BLINK503 escribió:Puto asco. Primero el inútil de Mazón y ahora este. Ahora ya pueden venir más que ya no se estorban entre sí.
En España, ante un desastre natural que pone vidas en riesgo, el Gobierno tiene la obligación de actuar, incluso si la responsabilidad inicial recae en una comunidad autónoma. La Ley de Protección Civil establece que el Estado debe intervenir cuando los recursos autonómicos son insuficientes. Esto incluye movilizar la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros recursos nacionales. Si el desastre es grave, el Gobierno puede declarar el estado de alarma o zona catastrófica, asumiendo el control total. La prioridad es proteger la vida y seguridad de los ciudadanos, lo que obliga al Estado a actuar eficazmente.
Los habéis abandonado unos y otros y si no es por el pueblo estaría más gente en la mierda todavía. Y todavía tienes que ver al listo de turno defender al politicucho del que es fan.
Es tremendo lo ineficiente e ineficaz que resulta la gestión pública en estas situaciones. Cada día pagamos más impuestos, con miles de justificaciones diferentes, pero cuando pasan 3 desgracias al año ves que no hay ni medios, ni protocolos, ni soluciones.
No quiero generar debate sobre los impuestos, lo que pido es que al menos demuestren que vale la pena pagarlos. Que yo los pague contento y sepa que cuando me pase algo así, recibiré la ayuda que merezco.
Pues si fuera gestión privada imagínate.
Imagínate esto a cargo de, por ejemplo, las aseguradoras.
Koba- Mensajes : 2501
Ojala tengas razón tio. Me acabas de dar motivos para la esperanza.Mullen JR escribió:javi clemente escribió:Si alguna vez tengo que ir a un centro comercial, algo que odio con todas mis fuerzas, voy a Bonaire que es el que tengo a diez minutos.
Pero yo nunca he aparcado en el parking, hay como diez millones de plazas fuera. Y siendo martes yo creo y espero que no habrá mucho coche ahí dentro.
Quiero pensar eso
Bueno, eso sería lógico y normal, a no ser que supieras que esa misma tarde estaba anunciada una lluvia fuerte y la gente buscara dejar el coche a cubierto.
De todas formas también quiero pensar lo mismo que tu.
BLINK503- Mensajes : 6066
Hay algo que todos vemos necesario, incluso los más liberales: para ciertos temas debe haber políticos que gestionen los problemas y dinero con el que poder hacerlo. Y eso sale de los impuestos. Y esos temas suelen tener que ver precisamente con el orden, seguridad, emergencias, etc.Koba escribió:Blu3Fiv3 escribió:BLINK503 escribió:Puto asco. Primero el inútil de Mazón y ahora este. Ahora ya pueden venir más que ya no se estorban entre sí.
En España, ante un desastre natural que pone vidas en riesgo, el Gobierno tiene la obligación de actuar, incluso si la responsabilidad inicial recae en una comunidad autónoma. La Ley de Protección Civil establece que el Estado debe intervenir cuando los recursos autonómicos son insuficientes. Esto incluye movilizar la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros recursos nacionales. Si el desastre es grave, el Gobierno puede declarar el estado de alarma o zona catastrófica, asumiendo el control total. La prioridad es proteger la vida y seguridad de los ciudadanos, lo que obliga al Estado a actuar eficazmente.
Los habéis abandonado unos y otros y si no es por el pueblo estaría más gente en la mierda todavía. Y todavía tienes que ver al listo de turno defender al politicucho del que es fan.
Es tremendo lo ineficiente e ineficaz que resulta la gestión pública en estas situaciones. Cada día pagamos más impuestos, con miles de justificaciones diferentes, pero cuando pasan 3 desgracias al año ves que no hay ni medios, ni protocolos, ni soluciones.
No quiero generar debate sobre los impuestos, lo que pido es que al menos demuestren que vale la pena pagarlos. Que yo los pague contento y sepa que cuando me pase algo así, recibiré la ayuda que merezco.
No estoy hablando de que la privada lo haga mejor en estos casos, porque me consta que las aseguradoras son una puta escoria. Pero a los que les pagamos entre todos y les podemos exigir algo de responsabilidad, creo que debemos exigirla de verdad. A mí no me vale el "como la privada lo gestionaría peor aún, no voy a criticar a la pública por estar gestionando como el putisimo culo".
Blu3Fiv3- Mensajes : 2193
Blu3Fiv3 escribió:Hay algo que todos vemos necesario, incluso los más liberales: para ciertos temas debe haber políticos que gestionen los problemas y dinero con el que poder hacerlo. Y eso sale de los impuestos. Y esos temas suelen tener que ver precisamente con el orden, seguridad, emergencias, etc.Koba escribió:Blu3Fiv3 escribió:BLINK503 escribió:Puto asco. Primero el inútil de Mazón y ahora este. Ahora ya pueden venir más que ya no se estorban entre sí.
No estoy hablando de que la privada lo haga mejor en estos casos, porque me consta que las aseguradoras son una puta escoria. Pero a los que les pagamos entre todos y les podemos exigir algo de responsabilidad, creo que debemos exigirla de verdad. A mí no me vale el "como la privada lo gestionaría peor aún, no voy a criticar a la pública por estar gestionando como el putisimo culo".
Es que no puedes ni plantear como posibilidad una gestión privada. Lo tienen que hacer Los que ha elegido el pueblo, por el bien común y lo han de hacer bien. Y hay que exigirles mucho más.
Infernu- Mensajes : 56571
Con las previsiones, comunicación de estados de alerta, etc., es la fábula del pastorcillo mentiroso. Ha ocurrido poquísimas veces (casi nunca). Y caso que se lograra un buen funcionamiento "solo" se aminorarían las vidas, el aluvión sería igual.
Mejorar las infraestructuras para soportar 500-600 litros en lugares donde lo que llueve suele ser así, es una decisión a valorar. En los 60, 70, 80 ... años de mucho crecimiento por inmigración, se ha construido mucho como se ha construido en zonas llanas o "cómodas". Hay una población extrarradio de Valencia que se llama Torrent.
Son decisiones que se toman a la corta, sin perspectiva de una Naturaleza que a veces si se domina pero tan poderosa que dominarla puede ser ingenuo. Estamos muy poquito tiempo ante los millones de años del planeta. Ha tocado. En California se espera el The Big One, cuanta gente de la que allí vive se informa o lo tiene en cuenta. En Florida cada poco sufren huracanes.
Mejorar las infraestructuras para soportar 500-600 litros en lugares donde lo que llueve suele ser así, es una decisión a valorar. En los 60, 70, 80 ... años de mucho crecimiento por inmigración, se ha construido mucho como se ha construido en zonas llanas o "cómodas". Hay una población extrarradio de Valencia que se llama Torrent.
Son decisiones que se toman a la corta, sin perspectiva de una Naturaleza que a veces si se domina pero tan poderosa que dominarla puede ser ingenuo. Estamos muy poquito tiempo ante los millones de años del planeta. Ha tocado. En California se espera el The Big One, cuanta gente de la que allí vive se informa o lo tiene en cuenta. En Florida cada poco sufren huracanes.
Jurek- Mensajes : 10695
Mullen JR escribió:Enric67 escribió:Mullen JR escribió:
Nuestra amiga nos contaba que al ver el agua ya de casi medio metro en la calle su primera reacción es mandar a su marido e hijo al sótano a sacar los coches. Salieron de milagro y subieron a casa de milagro. Contaba que no se lo hubiera perdonado nunca si les llega a pasar algo pero los cuatro coincidimos en que en lo primero que piensas es en bajar a salvar el coche.
A mi (en los últimos 25 años) me han pillado dos incendios forestales estando en casa.
En los dos me largué de allí pitando.
En uno de ellos intenté llevarme “por la fuerza” a mis vecinos que estaban allí haciendo el borderline con una puta manguera de agua. No lo conseguí y esa misma noche los vi en TV3 durmiendo en un polideportivo.
Así que no, todos no tenemos el mismo instinto primario en estas situaciones.
No sé Enric, ya te digo que en frío y sin pensar es lo que me vino a la cabeza. Entiendo que al ver fuego rodeando tu casa la alerta la disparas bastante antes que dos palmos de agua en el suelo .
Grabando un videoclip en una nave se produjo un incendio justo pegado a nosotros. Las llamas alcanzaban una altura descomunal, descubrimos en ese momento que el dueño había cerrado por fuera, pensando que no teníamos que salir para nada esa noche, y abriría al volver por la mañana. Logramos romper la puerta, y entonces descubrimos que los coches estaban bloqueados en la puerta y no se podían sacar.
Aún no habían llegado las llamas a nuestra nave... cogí todo el equipo de grabación que no era mío y lo fui dejando en la calle. (mentalidad de persona que vive en precario constantemente)
Lo que me di cuenta es como brotan ciertas cosas. El único que llamó a emergencias fui yo, y entonces me di cuenta de que no sabía la dirección. Pregunté y nadie me hizo ni puto caso. Pero ni puto caso, solo sacaron su material.
Luego, el aire cambió de dirección y el fuego se fue a un descampado con matorrales y ya lo apagaron los bomberos.
El dueño nos dijo que hubieramos muerto todos, porque esa nave no arde, explota. (por los materiales almacenados, laca y cosas así)
Sutter Cane- Mensajes : 17152
¿hoy/ahora van los militares? ¿a los 4 días?
¿Si no hay guerra para qué sirven?
¿Si no hay guerra para qué sirven?
georgino- Mensajes : 13677
alguna foto satelite de la zona cero???
Orion- Mensajes : 6403
la verdad es que es mas heavy que'l copon
Lo que se está viendo en todos los sitios de España, volcándose por ayudar, donar, etc, está siendo impresionante, la gente, la sociedad civil. Creo que el primer día y medio aún no sabíamos el impacto de esto realmente, y ha sido el mayor desastre natural desde hace 60 años o así. Yo que apenas estoy en la treintena nunca había vivido algo tan impactante, ni parecido.
Mingus- Mensajes : 22482
https://x.com/eldiarioes/status/1852748189150965986?s=46
Bueno, pues esperando al señorito.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Mingus escribió:Lo que se está viendo en todos los sitios de España, volcándose por ayudar, donar, etc, está siendo impresionante, la gente, la sociedad civil. Creo que el primer día y medio aún no sabíamos el impacto de esto realmente, y ha sido el mayor desastre natural desde hace 60 años o así. Yo que apenas estoy en la treintena nunca había vivido algo tan impactante, ni parecido.
Desde 1962 no ha pasado nada de esta magnitud
Fogerty79- Mensajes : 2235
caniplaywithrainbows escribió:https://x.com/eldiarioes/status/1852748189150965986?s=46
si, pero luego sale elegido el muy hdp
Es que en todas las que hemos vivido, te quito unos años, la devastación total era en algunas calles(Bilbao 1983), etc. Pero como esto nada ni remotamente parecido.Mingus escribió:Lo que se está viendo en todos los sitios de España, volcándose por ayudar, donar, etc, está siendo impresionante, la gente, la sociedad civil. Creo que el primer día y medio aún no sabíamos el impacto de esto realmente, y ha sido el mayor desastre natural desde hace 60 años o así. Yo que apenas estoy en la treintena nunca había vivido algo tan impactante, ni parecido.
Última edición por Infernu el Sáb 2 Nov 2024 - 17:39, editado 1 vez
Es tremendo todo pero yo sigo sin entender como la Generalitat no informo adecuadamente con la alerta roja de Aemet a las siete de la mañana. Ya no te digo prohibir pero al menos aconsejar que la gente no salga a partir de una hora o que esté todo el mundo en su casa a una hora. Es que ni aconsejar. Mucha gente hubiera ido a por su coche horas antes y no les hubiera pillado la riada y así mil cosas. Estamos hablando de quizás algún fallecido con cientos cuando no se hace ninguna labor de prevención. Cero. Ninguna. Que somos un país que tiene muy poca experiencia en esto pero es que es alucinante. Joder si incluso cuando hay alerta de viento , aquí hace bien poco, aconsejan no salir a la calle o coger el coche por si acaso.
hellpatrol- Mensajes : 33109
https://www.elsaltodiario.com/opinion/zanganos-buena-familia-furgon-mercadona
terremoto73- Mensajes : 13164
terremoto73 escribió:https://www.elsaltodiario.com/opinion/zanganos-buena-familia-furgon-mercadona
Vaya frase demoledora:
Somos un pueblo obligado a esperar paciente detrás de un ceda el paso infinito porque aquí quien tiene la prioridad incuestionable para circular es cualquier gilipollas con una idea absurda en la cabeza
Pendejo- Mensajes : 50011
hellpatrol escribió:Es tremendo todo pero yo sigo sin entender como la Generalitat no informo adecuadamente con la alerta roja de Aemet a las siete de la mañana. Ya no te digo prohibir pero al menos aconsejar que la gente no salga a partir de una hora o que esté todo el mundo en su casa a una hora. Es que ni aconsejar. Mucha gente hubiera ido a por su coche horas antes y no les hubiera pillado la riada y así mil cosas. Estamos hablando de quizás algún fallecido con cientos cuando no se hace ninguna labor de prevención. Cero. Ninguna. Que somos un país que tiene muy poca experiencia en esto pero es que es alucinante. Joder si incluso cuando hay alerta de viento , aquí hace bien poco, aconsejan no salir a la calle o coger el coche por si acaso.
Porque para eso habrían tenido que tener alguien competente al mando, algo como un Servicio de Emergencias que se activara y aconsejara a los líderes, por ejemplo algo como la Unidad Valenciana de Emergencias, que casualmente fue el primer servicio que el PP suprimió, orgullosísimo, al llegar al poder.
Del artículo de debajo:
"Para la posteridad quedarán las declaraciones exultantes de Carlos Mazón anunciando la supresión de la Unidad Valenciana de Emergencias. De la mano de sus por entonces socios negacionistas de Vox, el President no pestañeó a la hora de menospreciar el intento del anterior gobierno progresista de mejorar la capacidad de respuesta ante los crecientes retos de índole climática. Mazón salió a cámara blandiendo el falo y vociferando ¡fuera ese chiringuito! y entonces ordenó desmantelar un órgano que olía a zurdos comesojas"
Y con perdón porque no se trata de politizar una tragedia semejante e inconcebible, y ánimo a los valencianos, pero que se vea la responsabilidad y la criminal negligencia de los que tanto hablan de 'recortes', de 'chiringuitos' y de servicios sociales inútiles. Que se vea que el negacionismo de la ciencia tiene consecuencias horrendas para la población. A ver si al menos se aprende algo de la catástrofe.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14437
A mí realmente me da igual que la Generalitat esté en manos del PP o del PSOE pero son los primeros y claros responsables de muchas vidas por su negligencia. Y esto es así.
Es lo menos importante,obviamente, pero el friki lo entenderá.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
No se quiere politizar pero se politiza... Mejor escribir cuentos de hadas...En fin, ni una mala palabra, ni una buena acción... En el hilo este ya da asco hasta postear... El miércoles iremos a sacar barro, eso es lo que se necesita ahora
luis- Mensajes : 15681
hellpatrol escribió:Es tremendo todo pero yo sigo sin entender como la Generalitat no informo adecuadamente con la alerta roja de Aemet a las siete de la mañana. Ya no te digo prohibir pero al menos aconsejar que la gente no salga a partir de una hora o que esté todo el mundo en su casa a una hora. Es que ni aconsejar. Mucha gente hubiera ido a por su coche horas antes y no les hubiera pillado la riada y así mil cosas. Estamos hablando de quizás algún fallecido con cientos cuando no se hace ninguna labor de prevención. Cero. Ninguna. Que somos un país que tiene muy poca experiencia en esto pero es que es alucinante. Joder si incluso cuando hay alerta de viento , aquí hace bien poco, aconsejan no salir a la calle o coger el coche por si acaso.
Yo personalmente creo que el no haber hecho caso de aemet ( que de hecho iba avisando de que algo se movia desde el DOMINGO) es motivo para perseguir penalmente a los responsables de la generalitat, empezando por mazon el desmontador de servicios de emergencia.
Pero.
Tambien tengo la impresion de que aunque la alarma se hubiera dado de inmediato al avisar aemet, si hubieran mandado la alarma pongamos a las 8 de la mañana
1 los empresarios mas hijos de puta y negreros( que no son un porcentaje pequeño del gremio) hubieran amenazado a los trabajores de que si no iban a trabajar mirusté------
2 mucha muchisima gente de esta de " la plandemia" " el chip", los chemtrails y el haarp, no hubieran hecho ni puto caso.
3 mucha otra gente, menos idiota pero afectada por el hartazgo pandemico tampoco hubiera hecho caso.
hubiera habido muchas menos victimas? si
no hubiera habido victimas mortales? no.
Eric Sachs- Mensajes : 70469
luis escribió:No se quiere politizar pero se politiza... Mejor escribir cuentos de hadas...En fin, ni una mala palabra, ni una buena acción... En el hilo este ya da asco hasta postear... El miércoles iremos a sacar barro, eso es lo que se necesita ahora
Politizar ? Cagarse en la puta madre de las autoridades que deben proteger a la población y que no lo hacen?. Eso es politizar ? Si te da asco postear ya sabes no postees. Tampoco es plan.
luis escribió:No se quiere politizar pero se politiza... Mejor escribir cuentos de hadas...En fin, ni una mala palabra, ni una buena acción... En el hilo este ya da asco hasta postear... El miércoles iremos a sacar barro, eso es lo que se necesita ahora
Si lo dices por Z
No suelo estar muy de acuerdo con el.
Y ( nunca lo he ocultado) se me hacen bola sus florituras.
Pero en ese post ni cuento de hadas, ni politizar.
Ha soltado los datos de un HECHO que esta ahi.
Y la hemeroteca lo confirma.
Cuando esto pase es absolutmante necesario que MAzon vaya al Paredon.
Eric Sachs escribió:hellpatrol escribió:Es tremendo todo pero yo sigo sin entender como la Generalitat no informo adecuadamente con la alerta roja de Aemet a las siete de la mañana. Ya no te digo prohibir pero al menos aconsejar que la gente no salga a partir de una hora o que esté todo el mundo en su casa a una hora. Es que ni aconsejar. Mucha gente hubiera ido a por su coche horas antes y no les hubiera pillado la riada y así mil cosas. Estamos hablando de quizás algún fallecido con cientos cuando no se hace ninguna labor de prevención. Cero. Ninguna. Que somos un país que tiene muy poca experiencia en esto pero es que es alucinante. Joder si incluso cuando hay alerta de viento , aquí hace bien poco, aconsejan no salir a la calle o coger el coche por si acaso.
Yo personalmente creo que el no haber hecho caso de aemet ( que de hecho iba avisando de que algo se movia desde el DOMINGO) es motivo para perseguir penalmente a los responsables de la generalitat, empezando por mazon el desmontador de servicios de emergencia.
Pero.
Tambien tengo la impresion de que aunque la alarma se hubiera dado de inmediato al avisar aemet, si hubieran mandado la alarma pongamos a las 8 de la mañana
1 los empresarios mas hijos de puta y negreros( que no son un porcentaje pequeño del gremio) hubieran amenazado a los trabajores de que si no iban a trabajar mirusté------
2 mucha muchisima gente de esta de " la plandemia" " el chip", los chemtrails y el haarp, no hubieran hecho ni puto caso.
3 mucha otra gente, menos idiota pero afectada por el hartazgo pandemico tampoco hubiera hecho caso.
Estamos de acuerdo. La tragedia no hubiera sido de esta magnitud ni por asomo. Aunque es evidente que igual muchas empresas hubieran obligado a ir a currar etc.. pero la gente al menos hubiera estado prevenida
No sé si se ha hablado de esto:
https://www.publico.es/sociedad/secretario-valenciano-emergencias-reunio-jefe-festejos-taurinos-ya-habia-alertado-dana.html
El secretario autonómico ha sido duramente criticado por no aparecer durante las comparecencias públicas por la tragedia que vive su región. Es por ello que aseguró en sus redes sociales que "desde el miércoles, a las once, estaba coordinando a los policías locales, traslado de sanitarios a las zonas afectadas, visitando residencias y junto a la alcaldesa de Paiporta". El miércoles a las 11.00 horas la DANA llevaba 24 horas causando estragos.
Cocaína de por medio. Como si lo viese.
https://www.publico.es/sociedad/secretario-valenciano-emergencias-reunio-jefe-festejos-taurinos-ya-habia-alertado-dana.html
El secretario autonómico ha sido duramente criticado por no aparecer durante las comparecencias públicas por la tragedia que vive su región. Es por ello que aseguró en sus redes sociales que "desde el miércoles, a las once, estaba coordinando a los policías locales, traslado de sanitarios a las zonas afectadas, visitando residencias y junto a la alcaldesa de Paiporta". El miércoles a las 11.00 horas la DANA llevaba 24 horas causando estragos.
Cocaína de por medio. Como si lo viese.
Che mari- Mensajes : 546
Mazón en directo.
Da las gracias a toda España. Dice que Los centros de abastecimiento están llenos pero que seguirán necesitando ayuda oos próximos días.
Da su relato.
Da las gracias a toda España. Dice que Los centros de abastecimiento están llenos pero que seguirán necesitando ayuda oos próximos días.
Da su relato.
Para eso tendrían que haber OBLIGADO a las grandes empresas a cerrar, y claro, cualquier cosa antes que molestar a los que verdaderamente gobiernan, los grandes empresarios.
Esto es como la película "No mires arriba", que te están diciendo que se va a liar gorda pero tu sales a decir que no nos preocupemos, que para las 6 de la tarde ya habrá dejado de llover. Estamos en manos de auténticos psicópatas, y lo mas grave es que no tendrá ninguna consecuencia para ellos. Aunque ojalá ésto marque un antes y un después y yo esté totalmente equivocado.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
MEMYSELF&I escribió:hellpatrol escribió:Es tremendo todo pero yo sigo sin entender como la Generalitat no informo adecuadamente con la alerta roja de Aemet a las siete de la mañana. Ya no te digo prohibir pero al menos aconsejar que la gente no salga a partir de una hora o que esté todo el mundo en su casa a una hora. Es que ni aconsejar. Mucha gente hubiera ido a por su coche horas antes y no les hubiera pillado la riada y así mil cosas. Estamos hablando de quizás algún fallecido con cientos cuando no se hace ninguna labor de prevención. Cero. Ninguna. Que somos un país que tiene muy poca experiencia en esto pero es que es alucinante. Joder si incluso cuando hay alerta de viento , aquí hace bien poco, aconsejan no salir a la calle o coger el coche por si acaso.
Para eso tendrían que haber OBLIGADO a las grandes empresas a cerrar, y claro, cualquier cosa antes que molestar a los que verdaderamente gobiernan, los grandes empresarios.
Esto es como la película "No mires arriba", que te están diciendo que se va a liar gorda pero tu sales a decir que no nos preocupemos, que para las 6 de la tarde ya habrá dejado de llover. Estamos en manos de auténticos psicópatas, y lo mas grave es que no tendrá ninguna consecuencia para ellos. Aunque ojalá ésto marque un antes y un después y yo esté totalmente equivocado.
Bueno eso está claro y hubiera sido lo que tendrían que haber hecho pero eso viendo las dificultades que tienen los partidos políticos para hacer algo que perjudique a las empresas pues hubiera sido más jodido. Pero un " no salga de casa sino es estrictamente necesario" " no cojas el coche" etc hubiera salvado muchas vidas, simplemente eso. Hombre si ya dices que a las 18 ya no hay Dana pues al revés todo.
Quien sigue mas o menos la meteo casa dia sabia que en la tele hablaban de la gota fria de hace dias, pocos dias antes ya habia habido inundaciones en Mallorca.
Ese dia en la tele hablaron de "no coger el coche y evitar desplazamientos si no era imprescindible". Sin más. Eso en tele y radios. O sea, como muchas otras veces.
Medios que tienen igualmente como fuentes aemet y demás expertos.
Si tan claro hubiese estado la que se avecinaba opino que la llamada deberia haber sido mucho más clara a todos los niveles, y a nivel nacional. No es suficiente el sistema de ahora.
En Albacete se procedió igual?
Ese dia en la tele hablaron de "no coger el coche y evitar desplazamientos si no era imprescindible". Sin más. Eso en tele y radios. O sea, como muchas otras veces.
Si tan claro hubiese estado la que se avecinaba opino que la llamada deberia haber sido mucho más clara a todos los niveles, y a nivel nacional. No es suficiente el sistema de ahora.
Damià- Mensajes : 114662
El cabrón aferrándose al mando. Y se va sin responder a preguntas.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Damià escribió:Quien sigue mas o menos la meteo casa dia sabia que en la tele hablaban de la gota fria de hace dias, pocos dias antes ya habia habido inundaciones en Mallorca.
Hace falta más contundencia, si a la gente no le acojonas no deja de hacer cosas. Y ya no te digo si sale el presidente de tu comunidad a decir que a las 18 ya no hay Dana.
caniplaywithrainbows escribió:El cabrón aferrándose al mando. Y se va sin responder a preguntas.
No activa el nivel 3 de alerta que permite al Gobierno tomar el mando, pero pide que los ministros trabajen bajo sus òrdenes.
Eric Sachs escribió:hellpatrol escribió:Es tremendo todo pero yo sigo sin entender como la Generalitat no informo adecuadamente con la alerta roja de Aemet a las siete de la mañana. Ya no te digo prohibir pero al menos aconsejar que la gente no salga a partir de una hora o que esté todo el mundo en su casa a una hora. Es que ni aconsejar. Mucha gente hubiera ido a por su coche horas antes y no les hubiera pillado la riada y así mil cosas. Estamos hablando de quizás algún fallecido con cientos cuando no se hace ninguna labor de prevención. Cero. Ninguna. Que somos un país que tiene muy poca experiencia en esto pero es que es alucinante. Joder si incluso cuando hay alerta de viento , aquí hace bien poco, aconsejan no salir a la calle o coger el coche por si acaso.
Pero.
Twin Peaks- Mensajes : 2054
hellpatrol escribió:MEMYSELF&I escribió:hellpatrol escribió:Es tremendo todo pero yo sigo sin entender como la Generalitat no informo adecuadamente con la alerta roja de Aemet a las siete de la mañana. Ya no te digo prohibir pero al menos aconsejar que la gente no salga a partir de una hora o que esté todo el mundo en su casa a una hora. Es que ni aconsejar. Mucha gente hubiera ido a por su coche horas antes y no les hubiera pillado la riada y así mil cosas. Estamos hablando de quizás algún fallecido con cientos cuando no se hace ninguna labor de prevención. Cero. Ninguna. Que somos un país que tiene muy poca experiencia en esto pero es que es alucinante. Joder si incluso cuando hay alerta de viento , aquí hace bien poco, aconsejan no salir a la calle o coger el coche por si acaso.
Bueno eso está claro y hubiera sido lo que tendrían que haber hecho pero eso viendo las dificultades que tienen los partidos políticos para hacer algo que perjudique a las empresas pues hubiera sido más jodido. Pero un " no salga de casa sino es estrictamente necesario" " no cojas el coche" etc hubiera salvado muchas vidas, simplemente eso. Hombre si ya dices que a las 18 ya no hay Dana pues al revés todo.
Esos consejos se dieron, y se dieron en los medios. Pero no es suficiente. No es suficiente sumado a que la meteorologia jamás será exacta.
Hay que replantear muchas cosas.
Humpty Dumpty escribió:
Sí, es lo menos importante; pero sí, lo entendemos.
Jud- Moderadora
Jud escribió:Humpty Dumpty escribió:
Sí..
Damià escribió:hellpatrol escribió:MEMYSELF&I escribió:hellpatrol escribió:Es tremendo todo pero yo sigo sin entender como la Generalitat no informo adecuadamente con la alerta roja de Aemet a las siete de la mañana. Ya no te digo prohibir pero al menos aconsejar que la gente no salga a partir de una hora o que esté todo el mundo en su casa a una hora. Es que ni aconsejar. Mucha gente hubiera ido a por su coche horas antes y no les hubiera pillado la riada y así mil cosas. Estamos hablando de quizás algún fallecido con cientos cuando no se hace ninguna labor de prevención. Cero. Ninguna. Que somos un país que tiene muy poca experiencia en esto pero es que es alucinante. Joder si incluso cuando hay alerta de viento , aquí hace bien poco, aconsejan no salir a la calle o coger el coche por si acaso.
Esos consejos se dieron, y se dieron en los medios. Pero no es suficiente. No es suficiente sumado a que la meteorologia jamás será exacta.
Pero de que vale darlos si a las 13 sale mazon a decir que a las 18 ya no hay Dana? Eso es como dar un aviso y después decir bah pero no es para tanto. Si sale a la 13 en rueda de prensa y reitera y enfatiza que la gente no salga etc es diferente, no? Pues a eso me refiero. Mínimo esto. Que ya no hablamos de cerrar empresas etc. Lo mínimo.
hellpatrol escribió:Damià escribió:Quien sigue mas o menos la meteo casa dia sabia que en la tele hablaban de la gota fria de hace dias, pocos dias antes ya habia habido inundaciones en Mallorca.
Hace falta más contundencia, si a la gente no le acojonas no deja de hacer cosas. Y ya no te digo si sale el presidente de tu comunidad a decir que a las 18 ya no hay Dana.
Esa información nadie sabrá de donde la sacó. Alguien debió dársela digo yo. Con un fax o algo.
Humpty Dumpty escribió:Jud escribió:Humpty Dumpty escribió:
Sí..
Si.
Yo viendo las imagenes de todo esto, en el salon, no dejaba de mirar y pensar " menos mal que vivo en un cuarto" por que me imagino viviendo en un primero, pasa esto y se nos joden todos los libros, comics, discos y aparte de que economicamente son miles de pavos ( sin exagerar) el valor sentimental y la imposibilidad de reemplazo en muchos casos es para soponcio gordo.
Superficial, pero inevitable pensamiento.
hellpatrol escribió:Damià escribió:hellpatrol escribió:MEMYSELF&I escribió:hellpatrol escribió:Es tremendo todo pero yo sigo sin entender como la Generalitat no informo adecuadamente con la alerta roja de Aemet a las siete de la mañana. Ya no te digo prohibir pero al menos aconsejar que la gente no salga a partir de una hora o que esté todo el mundo en su casa a una hora. Es que ni aconsejar. Mucha gente hubiera ido a por su coche horas antes y no les hubiera pillado la riada y así mil cosas. Estamos hablando de quizás algún fallecido con cientos cuando no se hace ninguna labor de prevención. Cero. Ninguna. Que somos un país que tiene muy poca experiencia en esto pero es que es alucinante. Joder si incluso cuando hay alerta de viento , aquí hace bien poco, aconsejan no salir a la calle o coger el coche por si acaso.
Pero de que vale darlos si a las 13 sale mazon a decir que a las 18 ya no hay Dana? Eso es como dar un aviso y después decir bah pero no es para tanto. Si sale a la 13 en rueda de prensa y reitera y enfatiza que la gente no salga etc es diferente, no? Pues a eso me refiero. Mínimo esto. Que ya no hablamos de cerrar empresas etc. Lo mínimo.
Hablamos de lo mismo Hell.
Lo que tienen que ir agilizando también son los ERTE, que ningún banco va a perdonar un mes de hipoteca
javi clemente- Mensajes : 121999
Damià escribió:hellpatrol escribió:Damià escribió:Quien sigue mas o menos la meteo casa dia sabia que en la tele hablaban de la gota fria de hace dias, pocos dias antes ya habia habido inundaciones en Mallorca.
Esa información nadie sabrá de donde la sacó. Alguien debió dársela digo yo. Con un fax o algo.
Ya ya , si no es un post contra mazon , hablo en general , quién sea el culpable de esto en concreto se sabrá pero es que invalida todos los avisos anteriores
Los Catalanes que teneis la aplicación recibisteis avisos?
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Página 4 de 20.