SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
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SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
SUCH HAWKS, SUCH HOUNDS "SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
SUCH HAWKS, SUCH HOUNDS "SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND" DVD: Taking the approach of recent underground music doc American Hardcore and applying it to the larger canvas of the entire ’70s underground music movement (Black Sabbath, Sir Lord Baltimore) to the present (High On Fire, Fu Manchu), directors Jessica Hundley and John Srebalus shed light on the subterranean evolution of anti-establishment music and art.Such Hawks, Such Hounds mixes live performance with interviews, journalism and performance art to create a celebration of the ever-thriving, anarchic playground of basements and backrooms. Features Acid King, Across the River, The Atomic Bitchwax, Bardo Pond, Brant Bjork, Comets on Fire, Dead Meadow, Earthless, Fatso Jetson, High on Fire, Kyuss, Mammatus, Nebula, The Obsessed, Pentagram, Saint Vitus, Sleep, Sunn0))) and many more!!
Me he enterado de la existencia de este artefacto... Tiene una pinta cojonuda..... ¿alguien?
SUCH HAWKS, SUCH HOUNDS "SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND" DVD: Taking the approach of recent underground music doc American Hardcore and applying it to the larger canvas of the entire ’70s underground music movement (Black Sabbath, Sir Lord Baltimore) to the present (High On Fire, Fu Manchu), directors Jessica Hundley and John Srebalus shed light on the subterranean evolution of anti-establishment music and art.Such Hawks, Such Hounds mixes live performance with interviews, journalism and performance art to create a celebration of the ever-thriving, anarchic playground of basements and backrooms. Features Acid King, Across the River, The Atomic Bitchwax, Bardo Pond, Brant Bjork, Comets on Fire, Dead Meadow, Earthless, Fatso Jetson, High on Fire, Kyuss, Mammatus, Nebula, The Obsessed, Pentagram, Saint Vitus, Sleep, Sunn0))) and many more!!
Me he enterado de la existencia de este artefacto... Tiene una pinta cojonuda..... ¿alguien?
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http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46499
Fecha de inscripción : 26/03/2008
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
silver escribió:. Comets on Fire, Dead Meadow, Earthless, Fatso Jetson, High on Fire, Kyuss, Mammatus, Nebula, The Obsessed, Pentagram, Saint Vitus, Sleep, Sunn0))) and many more!!
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Mi top 3 de smileys clasicos menos utilizados:almorvi escribió:
1 -
2 -
3 -
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
El torrent, en formato DVD, 3,2 GB, encontrado por Van Cleef..
http://www.demonoid.com/files/details/1821591/775222/
http://www.demonoid.com/files/details/1821591/775222/
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silver- Mensajes : 46499
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
silver escribió:El torrent, en formato DVD, 3,2 GB, encontrado por Van Cleef..
http://www.demonoid.com/files/details/1821591/775222/
Bajando!!!
locovereas- Mensajes : 33260
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Me lo acabo de cargar. En inglés sin subtitular para mi desgracia, pero salvo algunos detalles, se sigue estupendamente. ¿Y bien? Pues una joya, y no esperaba menos. Ver documentales de Skynyrd, Sabbtah, Zeppelin está muy bien. De hecho está más que bien. Pero ver ante las cámaras a Wino, Matt Pike, Geof O´Keffee de Pentagram, a Al Cisneros, a Scott Reeder, a Billy Anderson, a los miembros de Fatso Jenson, no es algo que se vea todos los días, de hecho, este documento, sólamente por eso, es indispensable.
Fragmentos de actuaciones de The Hidden Hand, Sleep, Dead Medow, imágenes de Pentagram, Wino mostrandonos su casa, Brant Bjork tan pesado como de costumbre, Scott Reeder hablando de Kyuss y como entró a formar parte de The Obsessed, la locura del Jerusalem de Sleep, Jack Endino comparando la escena underground actual con los tiempos de May Blitz, Sir Lord Baltimore y Groundhogs. Bandas que no se comieron un colín pero arrastrarán para siempre una legión de seguidores inmensa. Porque si en su día ellos fueron los perdedores, no cabe duda de que Cisneros, Pike, Wino o los Melvins, son los auténticos perdedores del rock en los últimos años. Gente con un talento inmenso, a la altura de los grandes, pero que trabajan en charcuterías para seguir adelante. Muy triste. Entrevista con el dueño de SST y productor de algún disco de Saint Vitus. Sun O))) y su patético líder intentando dar miedo, canciones de Pearls & Brass, referencias a Budgie, Mountain, Atomic Rooster.....
Para mí, acojonante.
No es para menos.
Fragmentos de actuaciones de The Hidden Hand, Sleep, Dead Medow, imágenes de Pentagram, Wino mostrandonos su casa, Brant Bjork tan pesado como de costumbre, Scott Reeder hablando de Kyuss y como entró a formar parte de The Obsessed, la locura del Jerusalem de Sleep, Jack Endino comparando la escena underground actual con los tiempos de May Blitz, Sir Lord Baltimore y Groundhogs. Bandas que no se comieron un colín pero arrastrarán para siempre una legión de seguidores inmensa. Porque si en su día ellos fueron los perdedores, no cabe duda de que Cisneros, Pike, Wino o los Melvins, son los auténticos perdedores del rock en los últimos años. Gente con un talento inmenso, a la altura de los grandes, pero que trabajan en charcuterías para seguir adelante. Muy triste. Entrevista con el dueño de SST y productor de algún disco de Saint Vitus. Sun O))) y su patético líder intentando dar miedo, canciones de Pearls & Brass, referencias a Budgie, Mountain, Atomic Rooster.....
Para mí, acojonante.
No es para menos.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Carlton Banks escribió:Me lo acabo de cargar. En inglés sin subtitular para mi desgracia, pero salvo algunos detalles, se sigue estupendamente. ¿Y bien? Pues una joya, y no esperaba menos. Ver documentales de Skynyrd, Sabbtah, Zeppelin está muy bien. De hecho está más que bien. Pero ver ante las cámaras a Wino, Matt Pike, Geof O´Keffee de Pentagram, a Al Cisneros, a Scott Reeder, a Billy Anderson, a los miembros de Fatso Jenson, no es algo que se vea todos los días, de hecho, este documento, sólamente por eso, es indispensable.
Fragmentos de actuaciones de The Hidden Hand, Sleep, Dead Medow, imágenes de Pentagram, Wino mostrandonos su casa, Brant Bjork tan pesado como de costumbre, Scott Reeder hablando de Kyuss y como entró a formar parte de The Obsessed, la locura del Jerusalem de Sleep, Jack Endino comparando la escena underground actual con los tiempos de May Blitz, Sir Lord Baltimore y Groundhogs. Bandas que no se comieron un colín pero arrastrarán para siempre una legión de seguidores inmensa. Porque si en su día ellos fueron los perdedores, no cabe duda de que Cisneros, Pike, Wino o los Melvins, son los auténticos perdedores del rock en los últimos años. Gente con un talento inmenso, a la altura de los grandes, pero que trabajan en charcuterías para seguir adelante. Muy triste. Entrevista con el dueño de SST y productor de algún disco de Saint Vitus. Sun O))) y su patético líder intentando dar miedo, canciones de Pearls & Brass, referencias a Budgie, Mountain, Atomic Rooster.....
Para mí, acojonante.
No es para menos.
Funkymen- Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Jano escribió:bajando está
Mula o descarga directa?
Funkymen- Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Carlton Banks escribió:Me lo acabo de cargar. En inglés sin subtitular para mi desgracia, pero salvo algunos detalles, se sigue estupendamente. ¿Y bien? Pues una joya, y no esperaba menos. Ver documentales de Skynyrd, Sabbtah, Zeppelin está muy bien. De hecho está más que bien. Pero ver ante las cámaras a Wino, Matt Pike, Geof O´Keffee de Pentagram, a Al Cisneros, a Scott Reeder, a Billy Anderson, a los miembros de Fatso Jenson, no es algo que se vea todos los días, de hecho, este documento, sólamente por eso, es indispensable.
Fragmentos de actuaciones de The Hidden Hand, Sleep, Dead Medow, imágenes de Pentagram, Wino mostrandonos su casa, Brant Bjork tan pesado como de costumbre, Scott Reeder hablando de Kyuss y como entró a formar parte de The Obsessed, la locura del Jerusalem de Sleep, Jack Endino comparando la escena underground actual con los tiempos de May Blitz, Sir Lord Baltimore y Groundhogs. Bandas que no se comieron un colín pero arrastrarán para siempre una legión de seguidores inmensa. Porque si en su día ellos fueron los perdedores, no cabe duda de que Cisneros, Pike, Wino o los Melvins, son los auténticos perdedores del rock en los últimos años. Gente con un talento inmenso, a la altura de los grandes, pero que trabajan en charcuterías para seguir adelante. Muy triste. Entrevista con el dueño de SST y productor de algún disco de Saint Vitus. Sun O))) y su patético líder intentando dar miedo, canciones de Pearls & Brass, referencias a Budgie, Mountain, Atomic Rooster.....
Para mí, acojonante.
No es para menos.
yo veo ambas escenas, la de antes y la de ahora muuuuy diferentes, pero diametralmente diferentes.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
También le dan mucha cancha al por aquí adorado Ethan Miller, pero con la banda que realmente vale la pena: Comets On Fire. Vaya tela lo de esta banda en directo.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Funkymen escribió:Jano escribió:bajando está
Mula o descarga directa?
en el link de más arriba, por torrent
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Jano escribió:Funkymen escribió:Jano escribió:bajando está
Mula o descarga directa?
en el link de más arriba, por torrent
Funkymen- Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Esputo Acido escribió:
yo veo ambas escenas, la de antes y la de ahora muuuuy diferentes, pero diametralmente diferentes.
Eso es de libro. Ni las ideas, ni los medios, ni sobre todo, el público, es el mismo.
A lo que se refiere Endino, o al menos lo que yo entiendo, es otra cosa.
Hay ciertas bandas, que gusten más o menos, sean Earth, The Obsessed, Earthless o Kyuss, que se han comido los mocos comercialemente hablando, haciendo una música diferente, fresca, música que va hacia delante aunque sus referentes tengan 40 años. Y creo que estas bandas van a ser bandas de culto por los siglos de los siglos, como los son todas las bandas de tu, por otra parte, gran topic de bandas olvidadas.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Carlton Banks escribió:Earthless
Estos, que tras ver su aparición en la cinta de marras me han dado un soberano tapabocas. Previsible por otra parte. Su disco se me hace cansino, jams psicodélicas entremezcladas con riffs setenteros, que como digo, en disco se me hacen eternas, pero que en vivo, madre mía en vivo...
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Carlton Banks escribió:Esputo Acido escribió:
yo veo ambas escenas, la de antes y la de ahora muuuuy diferentes, pero diametralmente diferentes.
Eso es de libro. Ni las ideas, ni los medios, ni sobre todo, el público, es el mismo.
A lo que se refiere Endino, o al menos lo que yo entiendo, es otra cosa.
Hay ciertas bandas, que gusten más o menos, sean Earth, The Obsessed, Earthless o Kyuss, que se han comido los mocos comercialemente hablando, haciendo una música diferente, fresca, música que va hacia delante aunque sus referentes tengan 40 años. Y creo que estas bandas van a ser bandas de culto por los siglos de los siglos, como los son todas las bandas de tu, por otra parte, gran topic de bandas olvidadas.
Muchas de las bandas underground de los 70´s hacían una música q le daba mil vueltas en originalidad a muchas de las bandas de mayor éxito de la época. Una música tan original en ideas y creativa q, incluso, estaba adelantada a su tiempo en años. Muchas veces, debido a sus propuestas rompedoras, no contaron con ningún éxito comercial y desaparecieron. Muchas otras no disponian de los medios necesarios o tuvieron poco apoyo de las compañias, pero las mejores de todas ellas tenían una visión musical, una orriginalidad y una ténica musical igual o superior a otros grupos contemporaneos de mayor éxito.
Hoy en día, esos grupos underground que no obtienen reconocimiento ni éxito comercial, y por ello se les cataloga así, no están en muchos casos a la altura ni musical ni técnica de sus contemporáneos de mayor éxito comercial. Y lo q es peor, no sólo no aportan nada nuevo, fresco e innovador q se adelante a su tiempo, como los de los 70´s, sino q toman como referencia ideas y conceptos musicales q ya fueron explotadas hace 40 años. A mi el underground de hoy, en un 80% no me aporta nada nuevo. Es underground simplemente pq se aparta de los caminos de la comercialidad y los conocen muy pocos pero no pq ofrescan nada nuevo ni innocador. Y lo que es peor, no ofrecen, en la mayoría de los casos, nada que sea mejor q los grupos comerciales de éxito. Entre los cuales, los más veteranos, ya hacían lo mismo q estos grupos underground de hoy hace 30 y 40 años.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Esputo Acido escribió:Carlton Banks escribió:Esputo Acido escribió:
yo veo ambas escenas, la de antes y la de ahora muuuuy diferentes, pero diametralmente diferentes.
Eso es de libro. Ni las ideas, ni los medios, ni sobre todo, el público, es el mismo.
A lo que se refiere Endino, o al menos lo que yo entiendo, es otra cosa.
Hay ciertas bandas, que gusten más o menos, sean Earth, The Obsessed, Earthless o Kyuss, que se han comido los mocos comercialemente hablando, haciendo una música diferente, fresca, música que va hacia delante aunque sus referentes tengan 40 años. Y creo que estas bandas van a ser bandas de culto por los siglos de los siglos, como los son todas las bandas de tu, por otra parte, gran topic de bandas olvidadas.
Muchas de las bandas underground de los 70´s hacían una música q le daba mil vueltas en originalidad a muchas de las bandas de mayor éxito de la época. Una música tan original en ideas y creativa q, incluso, estaba adelantada a su tiempo en años. Muchas veces, debido a sus propuestas rompedoras, no contaron con ningún éxito comercial y desaparecieron. Muchas otras no disponian de los medios necesarios o tuvieron poco apoyo de las compañias, pero las mejores de todas ellas tenían una visión musical, una orriginalidad y una ténica musical igual o superior a otros grupos contemporaneos de mayor éxito.
Hoy en día, esos grupos underground que no obtienen reconocimiento ni éxito comercial, y por ello se les cataloga así, no están en muchos casos a la altura ni musical ni técnica de sus contemporáneos de mayor éxito comercial. Y lo q es peor, no sólo no aportan nada nuevo, fresco e innovador q se adelante a su tiempo, como los de los 70´s, sino q toman como referencia ideas y conceptos musicales q ya fueron explotadas hace 40 años. A mi el underground de hoy, en un 80% no me aporta nada nuevo. Es underground simplemente pq se aparta de los caminos de la comercialidad y los conocen muy pocos pero no pq ofrescan nada nuevo ni innocador. Y lo que es peor, no ofrecen, en la mayoría de los casos, nada que sea mejor q los grupos comerciales de éxito. Entre los cuales, los más veteranos, ya hacían lo mismo q estos grupos underground de hoy hace 30 y 40 años.
Ufff.
Esto da para largo y tendido.
A ver, para empezar me gustaría decir que amo el undeground 70´s, y discos como el Kingdome Come, Death Walks Behind You, Demian, Round The Edges, el homónimo de Patto, y muchos más, para mí lo son todo. Pero curiosamente, la banda de aquella época (y de todas) que más me gusta, fue la que mayor éxito comercial tuvo: Led Zeppelin. Y si me pusieran un puñal en el pescuezo, luego eligiría a Sabbath, Purple y Grand Funk. Ya ves, que de underground tenían lo que Amy Winehouse hoy.
Así que lo de las mil vueltas, si te refieres a estas bandas, no lo comparto en absoluto. Nunca hablaré mal de Budgie, Blues Creation, Pentagram o Dust, pero por ser más desconocidos no les doy más valor que a las vacas sagradas. De hecho pienso, que si en la historia de la música alguna vez a habido justicia fue con Purple y Zeppelin, tuvieron lo que se merecieron: Arrasar con todo, porque con esos discos, otra cosa no se podía esperar.
Yo hay discos que disfruto, pero si me das a elegir entre el disco de Marcus y el In Rock, la respuesta sería evidente. O entre el debut de Dust y el On Time, también.
Y repito, no quiero que nadie me quite mis discos de Three Man Army o Bubble Puppy, pero que les daban mil vueltas a los grandes, pues mira, no.
Y en cuanto al underground actual si podría coincidir más, pero creo que eres demasiado extremo. Kyuss creo que aportó muchísimo al rock, ¿Que suenan al Paranoid+Red Album? Si, ¿y qué? Ellos supieron hacierlo de otra forma, con otro sonido, otras estructuras. Y eso no tiene precio cuando tus canciones son de diez. Y lo mismo para Saint Vitus o los primeros Soundgarden en su época.
Por esa regla de tres debería preferir a Venom antes que a High On Fire, o a Coven antes que a Witchcraft. Y por ahí no paso. De hecho prefiero Witchcraft a Pentagram, o a Kyuss antes que 200 grupos hardsetenteros.
Porque si algo hay en el underground 70´s, es morralla. Muchas cosas buenas, por descontado, pero morralla para parar un barco.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Carlton Banks escribió:Esputo Acido escribió:Carlton Banks escribió:Esputo Acido escribió:
yo veo ambas escenas, la de antes y la de ahora muuuuy diferentes, pero diametralmente diferentes.
Eso es de libro. Ni las ideas, ni los medios, ni sobre todo, el público, es el mismo.
A lo que se refiere Endino, o al menos lo que yo entiendo, es otra cosa.
Hay ciertas bandas, que gusten más o menos, sean Earth, The Obsessed, Earthless o Kyuss, que se han comido los mocos comercialemente hablando, haciendo una música diferente, fresca, música que va hacia delante aunque sus referentes tengan 40 años. Y creo que estas bandas van a ser bandas de culto por los siglos de los siglos, como los son todas las bandas de tu, por otra parte, gran topic de bandas olvidadas.
Muchas de las bandas underground de los 70´s hacían una música q le daba mil vueltas en originalidad a muchas de las bandas de mayor éxito de la época. Una música tan original en ideas y creativa q, incluso, estaba adelantada a su tiempo en años. Muchas veces, debido a sus propuestas rompedoras, no contaron con ningún éxito comercial y desaparecieron. Muchas otras no disponian de los medios necesarios o tuvieron poco apoyo de las compañias, pero las mejores de todas ellas tenían una visión musical, una orriginalidad y una ténica musical igual o superior a otros grupos contemporaneos de mayor éxito.
Hoy en día, esos grupos underground que no obtienen reconocimiento ni éxito comercial, y por ello se les cataloga así, no están en muchos casos a la altura ni musical ni técnica de sus contemporáneos de mayor éxito comercial. Y lo q es peor, no sólo no aportan nada nuevo, fresco e innovador q se adelante a su tiempo, como los de los 70´s, sino q toman como referencia ideas y conceptos musicales q ya fueron explotadas hace 40 años. A mi el underground de hoy, en un 80% no me aporta nada nuevo. Es underground simplemente pq se aparta de los caminos de la comercialidad y los conocen muy pocos pero no pq ofrescan nada nuevo ni innocador. Y lo que es peor, no ofrecen, en la mayoría de los casos, nada que sea mejor q los grupos comerciales de éxito. Entre los cuales, los más veteranos, ya hacían lo mismo q estos grupos underground de hoy hace 30 y 40 años.
Ufff.
Esto da para largo y tendido.
A ver, para empezar me gustaría decir que amo el undeground 70´s, y discos como el Kingdome Come, Death Walks Behind You, Demian, Round The Edges, el homónimo de Patto, y muchos más, para mí lo son todo. Pero curiosamente, la banda de aquella época (y de todas) que más me gusta, fue la que mayor éxito comercial tuvo: Led Zeppelin. Y si me pusieran un puñal en el pescuezo, luego eligiría a Sabbath, Purple y Grand Funk. Ya ves, que de underground tenían lo que Amy Winehouse hoy.
Así que lo de las mil vueltas, si te refieres a estas bandas, no lo comparto en absoluto. Nunca hablaré mal de Budgie, Blues Creation, Pentagram o Dust, pero por ser más desconocidos no les doy más valor que a las vacas sagradas. De hecho pienso, que si en la historia de la música alguna vez a habido justicia fue con Purple y Zeppelin, tuvieron lo que se merecieron: Arrasar con todo, porque con esos discos, otra cosa no se podía esperar.
Yo hay discos que disfruto, pero si me das a elegir entre el disco de Marcus y el In Rock, la respuesta sería evidente. O entre el debut de Dust y el On Time, también.
Y repito, no quiero que nadie me quite mis discos de Three Man Army o Bubble Puppy, pero que les daban mil vueltas a los grandes, pues mira, no.
Y en cuanto al underground actual si podría coincidir más, pero creo que eres demasiado extremo. Kyuss creo que aportó muchísimo al rock, ¿Que suenan al Paranoid+Red Album? Si, ¿y qué? Ellos supieron hacierlo de otra forma, con otro sonido, otras estructuras. Y eso no tiene precio cuando tus canciones son de diez. Y lo mismo para Saint Vitus o los primeros Soundgarden en su época.
Por esa regla de tres debería preferir a Venom antes que a High On Fire, o a Coven antes que a Witchcraft. Y por ahí no paso. De hecho prefiero Witchcraft a Pentagram, o a Kyuss antes que 200 grupos hardsetenteros.
Porque si algo hay en el underground 70´s, es morralla. Muchas cosas buenas, por descontado, pero morralla para parar un barco.
Estoy de acuerdo en lo que has dicho casi por completo, incluso en las bandas y las comparaciones. El problema es que tú te has centrado únicamente en el hard rock y yo no me refería a ese género solamente. En resumen, que la cosa es complicada, en los 70´s se creaban las bases de estilos futuros, ya sean bandas de éxito como Jimi Hendrix, Deep Purple o Led Zeppelin o bandas underground como Hawkwind, May Blitz o High Tide. Hoy en día, las bandas denominadas underground no crean nada nuevo, se limitan ha tomar como referencia conceptos ya utilizados 40 años antes, en la Psicodélia o el Hard Rock, pero con un nuevo componente sonoro, y lo que es peor, muy poca calidad de composición, limitándose, en la mayoría de los casos, a interminables jams sin retorno ni sentido musical y a ticks sacados de los grupos setenteros de moda.
En los 70´s ser un grupo de éxito no era impedimento para crear conceptos nuevos, (Led Zeppelin, Hendrx, Sabbath), como tampoco en los 80 o 90. Pero los grupos underground de esa época eran otras cosa que hoy en día. Había morralla, es cierto, pero casi había más morralla entre los grupos de éxito. El 40% de grupos undergorund buenos, de los 70s, crearon conceptos e ideas que influenciaron la música de las siguientes generaciones. Hy en día la música underground no tiene ese poder, ni sueña con tenerlo. Por ahora. No mira al futuro sino al pasado.
Yo lo veo así. En los 70´s el 70% de lo que se recupera hoy en día dentro de lo underground es morralla, es cierto, pero comparado con lo que se hace hoy en día, ya que la mayoría de grupos de esa época eran autodidactas y sin medios y la comparación con lo de hoy siempre palidece. Pero dentro de 40 años el 90% de los grupos underground actuales serán considerados como morralla, ya que no aportaran nada a esa música futura ni crearan conceptos nuevos que hagan nacer nuevos géneros, serán considerados como fruto de una época sin ideas, estéril y nostalgica de los 70s.
Y cuando cito a Marcus como que eran muy buenos y adelantados a su tiempo no estoy diciendo que sean mejores que otros grupos de más éxito de la época, sino, simplemente, que eran cojonudamente buenos para el éxito que tuvieron y que tuvieron la fortuna de crear conceptos adelantados a su tiempo. Otra cosa son nuestros gustos personales y lo que prefiramos más.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Esputo Acido escribió:
Y cuando cito a Marcus como que eran muy buenos y adelantados a su tiempo no estoy diciendo que sean mejores que otros grupos de más éxito de la época, sino, simplemente, que eran cojonudamente buenos para el éxito que tuvieron y que tuvieron la fortuna de crear conceptos adelantados a su tiempo. Otra cosa son nuestros gustos personales y lo que prefiramos más.
Está claro que en el undergorund actual no hay unos UFO ni unos BOC, ni tan siquiera unos Truth & Janey.
Yo sigo pensando que de hace 25 años hasta ahora ha habido bandas rompedoras de esquemas, tanto con éxito como sin él. Mamando del pasado, por supuesto, pero yo supongo que los High Tide también escucharon a Cream, ¿no?. ¿El huevo o la gallina?
Por cierto, ¿qué bandas actuales te gustan?
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Carlton Banks escribió:Esputo Acido escribió:
Y cuando cito a Marcus como que eran muy buenos y adelantados a su tiempo no estoy diciendo que sean mejores que otros grupos de más éxito de la época, sino, simplemente, que eran cojonudamente buenos para el éxito que tuvieron y que tuvieron la fortuna de crear conceptos adelantados a su tiempo. Otra cosa son nuestros gustos personales y lo que prefiramos más.
Está claro que en el undergorund actual no hay unos UFO ni unos BOC, ni tan siquiera unos Truth & Janey.
Yo sigo pensando que de hace 25 años hasta ahora ha habido bandas rompedoras de esquemas, tanto con éxito como sin él. Mamando del pasado, por supuesto, pero yo supongo que los High Tide también escucharon a Cream, ¿no?. ¿El huevo o la gallina?
Por cierto, ¿qué bandas actuales te gustan?
Pues ni a UFO ni a BOC ni a Truth & Janey los considero como innovadores de nada. Tomaron un concepto musical que ya existía y lo hicieron cojonudamente bien. No hay que confundir hacer un álbum cojonudamente bueno, sin crear nada nuevo, con hacer un álbum malo, o con poco potencial comercial, pero lleno de conceptos musicales novedosos que sirvieron de inspiración a otros.
High Tide comenzaron en 1968, no fueron infuenciados por Cream ni de coña, pero sí influenciaron a cantidd de grupo de progresivo de la época.
De las banda actuales he oído todas las que más se postean, aún a mi pesar pq volver a conceptos de hace 40 años me oarece deprimente. Y las más que recuerdo son Earth, Earthless, Colour Haze o Witch, y cosas por el estilo. Pero ninguna me dice nada nuevo que no haya oído ya antes ni sus composiciones me ponen los pelos parriba. Aunque me gusten como suenan Colour Haze, no lo dudo.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Carlton Banks escribió:Pero ver ante las cámaras a Wino, Matt Pike, Geof O´Keffee de Pentagram, a Al Cisneros, a Scott Reeder, a Billy Anderson, a los miembros de Fatso Jenson, no es algo que se vea todos los días, de hecho, este documento, sólamente por eso, es indispensable..
Eso es porque no has visto los dvds de la revista TV EYE.
Matt Pike, la peña de Eartlings, los primeros qotsa, melvins, phantomas, Ruben Romano, scott reeder, john garcía... Todo con actuaciones en directo. Salen hasta los HEADS...
Busca los 3 Issues de TV EYE en la mula y verás
locovereas- Mensajes : 33260
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Esputo Acido escribió:Carlton Banks escribió:Esputo Acido escribió:
Y cuando cito a Marcus como que eran muy buenos y adelantados a su tiempo no estoy diciendo que sean mejores que otros grupos de más éxito de la época, sino, simplemente, que eran cojonudamente buenos para el éxito que tuvieron y que tuvieron la fortuna de crear conceptos adelantados a su tiempo. Otra cosa son nuestros gustos personales y lo que prefiramos más.
Está claro que en el undergorund actual no hay unos UFO ni unos BOC, ni tan siquiera unos Truth & Janey.
Yo sigo pensando que de hace 25 años hasta ahora ha habido bandas rompedoras de esquemas, tanto con éxito como sin él. Mamando del pasado, por supuesto, pero yo supongo que los High Tide también escucharon a Cream, ¿no?. ¿El huevo o la gallina?
Por cierto, ¿qué bandas actuales te gustan?
Pues ni a UFO ni a BOC ni a Truth & Janey los considero como innovadores de nada. Tomaron un concepto musical que ya existía y lo hicieron cojonudamente bien. No hay que confundir hacer un álbum cojonudamente bueno, sin crear nada nuevo, con hacer un álbum malo, o con poco potencial comercial, pero lleno de conceptos musicales novedosos que sirvieron de inspiración a otros.
High Tide comenzaron en 1968, no fueron infuenciados por Cream ni de coña, pero sí influenciaron a cantidd de grupo de progresivo de la época.
De las banda actuales he oído todas las que más se postean, aún a mi pesar pq volver a conceptos de hace 40 años me oarece deprimente. Y las más que recuerdo son Earth, Earthless, Colour Haze o Witch, y cosas por el estilo. Pero ninguna me dice nada nuevo que no haya oído ya antes ni sus composiciones me ponen los pelos parriba. Aunque me gusten como suenan Colour Haze, no lo dudo.
Eres duro de roer. Yo creo que UFO son un punto y aparte en la historia de la música, pero además de verdad.
De las nuevas que citas, ninguna me vuelve loco, es más Earth, Witch y Colour Haze no me gustan nada. Aunque no tengo nada en contra suyo.
Yo no sé, ¿Quienes fueron innovadores?
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
locovereas escribió:Carlton Banks escribió:Pero ver ante las cámaras a Wino, Matt Pike, Geof O´Keffee de Pentagram, a Al Cisneros, a Scott Reeder, a Billy Anderson, a los miembros de Fatso Jenson, no es algo que se vea todos los días, de hecho, este documento, sólamente por eso, es indispensable..
Eso es porque no has visto los dvds de la revista TV EYE.
Matt Pike, la peña de Eartlings, los primeros qotsa, melvins, phantomas, Ruben Romano, scott reeder, john garcía... Todo con actuaciones en directo. Salen hasta los HEADS...
Busca los 3 Issues de TV EYE en la mula y verás
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Carlton Banks escribió:locovereas escribió:Carlton Banks escribió:Pero ver ante las cámaras a Wino, Matt Pike, Geof O´Keffee de Pentagram, a Al Cisneros, a Scott Reeder, a Billy Anderson, a los miembros de Fatso Jenson, no es algo que se vea todos los días, de hecho, este documento, sólamente por eso, es indispensable..
Eso es porque no has visto los dvds de la revista TV EYE.
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Si ves que no lo encuentras, dame un toque y te los puedo grabar y mandártelos.
locovereas- Mensajes : 33260
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Carlton Banks escribió:Esputo Acido escribió:Carlton Banks escribió:Esputo Acido escribió:
Y cuando cito a Marcus como que eran muy buenos y adelantados a su tiempo no estoy diciendo que sean mejores que otros grupos de más éxito de la época, sino, simplemente, que eran cojonudamente buenos para el éxito que tuvieron y que tuvieron la fortuna de crear conceptos adelantados a su tiempo. Otra cosa son nuestros gustos personales y lo que prefiramos más.
Está claro que en el undergorund actual no hay unos UFO ni unos BOC, ni tan siquiera unos Truth & Janey.
Yo sigo pensando que de hace 25 años hasta ahora ha habido bandas rompedoras de esquemas, tanto con éxito como sin él. Mamando del pasado, por supuesto, pero yo supongo que los High Tide también escucharon a Cream, ¿no?. ¿El huevo o la gallina?
Por cierto, ¿qué bandas actuales te gustan?
Pues ni a UFO ni a BOC ni a Truth & Janey los considero como innovadores de nada. Tomaron un concepto musical que ya existía y lo hicieron cojonudamente bien. No hay que confundir hacer un álbum cojonudamente bueno, sin crear nada nuevo, con hacer un álbum malo, o con poco potencial comercial, pero lleno de conceptos musicales novedosos que sirvieron de inspiración a otros.
High Tide comenzaron en 1968, no fueron infuenciados por Cream ni de coña, pero sí influenciaron a cantidd de grupo de progresivo de la época.
De las banda actuales he oído todas las que más se postean, aún a mi pesar pq volver a conceptos de hace 40 años me oarece deprimente. Y las más que recuerdo son Earth, Earthless, Colour Haze o Witch, y cosas por el estilo. Pero ninguna me dice nada nuevo que no haya oído ya antes ni sus composiciones me ponen los pelos parriba. Aunque me gusten como suenan Colour Haze, no lo dudo.
Eres duro de roer. Yo creo que UFO son un punto y aparte en la historia de la música, pero además de verdad.
De las nuevas que citas, ninguna me vuelve loco, es más Earth, Witch y Colour Haze no me gustan nada. Aunque no tengo nada en contra suyo.
Yo no sé, ¿Quienes fueron innovadores?
¿ Qué hicieron UFO, cuando comenzaron en 1970 que no hiceran otros antes que ellos ?. Yo no los veo tan innovadores, no sé.
Sí, Colour Haze tiene momentos puntuales agradables y mucho de repetirse, pero se salvan gracias a sus composiciones. De esas underground, como se las llama, nuevas no conozco tanto ya que no me convence ese concepto de "vuelta al pasado" tan descarado. Hay más, pero ahora ni me viene a la cabeza, igual dentro de un rato.
Innovadoras en los 65-70 hay muchas, cada una en su género correspondiente, pero son tantas que se haría una lista interminable. Eso sí, si quieres intentaré hacer memoria y te las pongo poco a poco. Pero me imagino que conocerás a la mayoría.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
locovereas escribió:Carlton Banks escribió:Pero ver ante las cámaras a Wino, Matt Pike, Geof O´Keffee de Pentagram, a Al Cisneros, a Scott Reeder, a Billy Anderson, a los miembros de Fatso Jenson, no es algo que se vea todos los días, de hecho, este documento, sólamente por eso, es indispensable..
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Más datos sobre el nombre de esos archivos, por favor, que por TV Eye en la mula hay para parar un carro.
favorite 77- Mensajes : 12443
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Esputo Acido escribió:
Innovadoras en los 65-70 hay muchas, cada una en su género correspondiente, pero son tantas que se haría una lista interminable. Eso sí, si quieres intentaré hacer memoria y te las pongo poco a poco. Pero me imagino que conocerás a la mayoría.
Tal vez me pierda algo interesante.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Carlton Banks escribió:Esputo Acido escribió:
Innovadoras en los 65-70 hay muchas, cada una en su género correspondiente, pero son tantas que se haría una lista interminable. Eso sí, si quieres intentaré hacer memoria y te las pongo poco a poco. Pero me imagino que conocerás a la mayoría.
Tal vez me pierda algo interesante.
serán dados detallada y puntualmente
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Esputo Acido escribió:
High Tide comenzaron en 1968, no fueron infuenciados por Cream ni de coña
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Jano escribió:Esputo Acido escribió:
High Tide comenzaron en 1968, no fueron infuenciados por Cream ni de coña
¿ me dirás q Cream se parecen a High Tide ?
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:
High Tide comenzaron en 1968, no fueron infuenciados por Cream ni de coña
¿ me dirás q Cream se parecen a High Tide ?
quizás no en las formas
pero sí en la esencia
para mí es clara la influencia de cream en esa banda
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:
High Tide comenzaron en 1968, no fueron infuenciados por Cream ni de coña
¿ me dirás q Cream se parecen a High Tide ?
quizás no en las formas
pero sí en la esencia
para mí es clara la influencia de cream en esa banda
Jano, no es cuestión de "creer", para eso están las religiones, sino de historias y biografías y, hasta dónde yo he leído, ningún miembro de High Tide se confiesa influenciado por Cream. Y menos cuando ellos crecieron oyendo la misma música q Cream y tocando al mismo tiempo q Clapton y cia. Te olvidas q el 70% de bandas contemporáneas de Cream, los influenciados por ellos o no, tenían un sonido similar. Crecieron oyendo lo mismo y acturon todos en los mismos circuitos, ya está bien de intentar buscar influencias entre grupo simplemente por ser herederos del mismo Blues eléctrico. High Tide no tienen ni un mínimo de Blues en sus composiciones y menos ese toque Pop de las melodías de Cream. Si ves influencias entre ellos igual las puedes ver también en el 99% de otros grupos de Blues Rock.
Dicho esto, hay tanto parecido entre la música de Cream y High Tide como entre una manzana y una patata
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Esputo Acido escribió:
Dicho esto, hay tanto parecido entre la música de Cream y High Tide como entre una manzana y una patata
¿Tú sabes en qué se parecen un tomate y una patata?
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
favorite 77 escribió:locovereas escribió:Carlton Banks escribió:Pero ver ante las cámaras a Wino, Matt Pike, Geof O´Keffee de Pentagram, a Al Cisneros, a Scott Reeder, a Billy Anderson, a los miembros de Fatso Jenson, no es algo que se vea todos los días, de hecho, este documento, sólamente por eso, es indispensable..
Eso es porque no has visto los dvds de la revista TV EYE.
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Busca por T.V. EYE Video Magazine Issue 1, 2, 3, 4 (el 4 no lo tengo)
Te digo lo mismo que al negro, si no lo encuentras, te lo podría mandar.
locovereas- Mensajes : 33260
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Carlton Banks escribió:Esputo Acido escribió:
Dicho esto, hay tanto parecido entre la música de Cream y High Tide como entre una manzana y una patata
¿Tú sabes en qué se parecen un tomate y una patata?
No, pero espero que sea humor fino
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Esputo Acido escribió:Carlton Banks escribió:Esputo Acido escribió:
Dicho esto, hay tanto parecido entre la música de Cream y High Tide como entre una manzana y una patata
¿Tú sabes en qué se parecen un tomate y una patata?
No, pero espero que sea humor fino
El humor fino sería si sabes en que se diferencian una polla de una silla.
locovereas- Mensajes : 33260
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Esputo Acido escribió:Carlton Banks escribió:Esputo Acido escribió:
Dicho esto, hay tanto parecido entre la música de Cream y High Tide como entre una manzana y una patata
¿Tú sabes en qué se parecen un tomate y una patata?
No, pero espero que sea humor fino
En que los dos son rojos, menos la patata.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Carlton Banks escribió:Esputo Acido escribió:Carlton Banks escribió:Esputo Acido escribió:
Dicho esto, hay tanto parecido entre la música de Cream y High Tide como entre una manzana y una patata
¿Tú sabes en qué se parecen un tomate y una patata?
No, pero espero que sea humor fino
En que los dos son rojos, menos la patata.
un tomate y una patata se parecen en q los dos son rojos menos la patata. me he perdido
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:
High Tide comenzaron en 1968, no fueron infuenciados por Cream ni de coña
¿ me dirás q Cream se parecen a High Tide ?
quizás no en las formas
pero sí en la esencia
para mí es clara la influencia de cream en esa banda
Jano, no es cuestión de "creer", para eso están las religiones, sino de historias y biografías y, hasta dónde yo he leído, ningún miembro de High Tide se confiesa influenciado por Cream. Y menos cuando ellos crecieron oyendo la misma música q Cream y tocando al mismo tiempo q Clapton y cia. Te olvidas q el 70% de bandas contemporáneas de Cream, los influenciados por ellos o no, tenían un sonido similar. Crecieron oyendo lo mismo y acturon todos en los mismos circuitos, ya está bien de intentar buscar influencias entre grupo simplemente por ser herederos del mismo Blues eléctrico. High Tide no tienen ni un mínimo de Blues en sus composiciones y menos ese toque Pop de las melodías de Cream. Si ves influencias entre ellos igual las puedes ver también en el 99% de otros grupos de Blues Rock.
Dicho esto, hay tanto parecido entre la música de Cream y High Tide como entre una manzana y una patata
bueno
entonces supongo que cada uno lo vemos de una manera
de acuerdo con las opiniones de aquella época, cream fueron el paradigma en sonidos duros entre 1966 y 1968... especialmente en directo
es obvio que influenciaron de una u otra manera a todos los grupos de blues rock duros de su tiempo
... que no lo ves así, me parece estupendo
pero no me lo digas como si no supiera de qué estoy hablando
lo tuyo, como lo mío, es sólo una opinión
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:
High Tide comenzaron en 1968, no fueron infuenciados por Cream ni de coña
¿ me dirás q Cream se parecen a High Tide ?
quizás no en las formas
pero sí en la esencia
para mí es clara la influencia de cream en esa banda
Jano, no es cuestión de "creer", para eso están las religiones, sino de historias y biografías y, hasta dónde yo he leído, ningún miembro de High Tide se confiesa influenciado por Cream. Y menos cuando ellos crecieron oyendo la misma música q Cream y tocando al mismo tiempo q Clapton y cia. Te olvidas q el 70% de bandas contemporáneas de Cream, los influenciados por ellos o no, tenían un sonido similar. Crecieron oyendo lo mismo y acturon todos en los mismos circuitos, ya está bien de intentar buscar influencias entre grupo simplemente por ser herederos del mismo Blues eléctrico. High Tide no tienen ni un mínimo de Blues en sus composiciones y menos ese toque Pop de las melodías de Cream. Si ves influencias entre ellos igual las puedes ver también en el 99% de otros grupos de Blues Rock.
Dicho esto, hay tanto parecido entre la música de Cream y High Tide como entre una manzana y una patata
bueno
entonces supongo que cada uno lo vemos de una manera
de acuerdo con las opiniones de aquella época, cream fueron el paradigma en sonidos duros entre 1966 y 1968... especialmente en directo
es obvio que influenciaron de una u otra manera a todos los grupos de blues rock duros de su tiempo
... que no lo ves así, me parece estupendo
pero no me lo digas como si no supiera de qué estoy hablando
lo tuyo, como lo mío, es sólo una opinión
no creo q en ningún momento haya dicho q no sepas de lo q estás hablando, otra cosa es q lo creas pq no coincidimos, q suele ser lo habitual cuando eso ocurre.
Mira, me imagino q sabrás q hay una historia del Rock "oficial", a la q todo el mundo acude para constatar una verdad "relativa", y otra historia oscura del Rock a la q nadie hace caso o q es "politicamente incorrecta" por la q te suelen canear cuando acudes a ella como si renegaras de Dios o de algún tipo de religión establecida. Y esa historia oscura, q todo músico de esos años míticos conoce y vivió en carne propia, es q entre 1965-1968 hubo muchos grupos q compartían los mismos circuitos de clubs, locales de ensayo, fiestas, orgías, porros, pirulas, jams sessions etc, y q tenían todos el mismo sonido y parecidos conceptos musicales. Todos se influenciaron los unos a los otros, hasta en las jams informales, pero para la historia del Rock sólo cuentan los q lo consiguieron, los triunfadores, los súper ventas. Aún cuando hicieran algo q era habitual en la escena muscal Inglesa de clubs y todos conocían y repetian. Unos músicos influenciaron a otros, directa o indirectamente, de formas tales q aún hoy sería imposible medir cuanto y como.
Pero, claro, sólo se tiene en cuanta a los ganadores, los q consiguieron el éxito. A los perdedores nadie les recuerda, aún cuando sus ideas les sirvieran a otros para crear sus canciones de éxito y sus sonidos innovadores. Cream lo consiguieron, y Jeff beck o Jimi hendrix, y todos los demás grupos del mismo estilo musical se pusieron a hacer lo mismo q ellos pq era lo q vendía y lo q se necesitaba para llegar al éxito y comer. Pero, ¿ cuántos cambiaron su estilo y lo adaptaron a ese nuevo sinido de moda de Cream o Beck y cuántos ya lo venían haciendo al mismo tiempo que ellos y antes de q se convirtiera en "sonido de moda" ?.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:
High Tide comenzaron en 1968, no fueron infuenciados por Cream ni de coña
¿ me dirás q Cream se parecen a High Tide ?
quizás no en las formas
pero sí en la esencia
para mí es clara la influencia de cream en esa banda
Jano, no es cuestión de "creer", para eso están las religiones, sino de historias y biografías y, hasta dónde yo he leído, ningún miembro de High Tide se confiesa influenciado por Cream. Y menos cuando ellos crecieron oyendo la misma música q Cream y tocando al mismo tiempo q Clapton y cia. Te olvidas q el 70% de bandas contemporáneas de Cream, los influenciados por ellos o no, tenían un sonido similar. Crecieron oyendo lo mismo y acturon todos en los mismos circuitos, ya está bien de intentar buscar influencias entre grupo simplemente por ser herederos del mismo Blues eléctrico. High Tide no tienen ni un mínimo de Blues en sus composiciones y menos ese toque Pop de las melodías de Cream. Si ves influencias entre ellos igual las puedes ver también en el 99% de otros grupos de Blues Rock.
Dicho esto, hay tanto parecido entre la música de Cream y High Tide como entre una manzana y una patata
bueno
entonces supongo que cada uno lo vemos de una manera
de acuerdo con las opiniones de aquella época, cream fueron el paradigma en sonidos duros entre 1966 y 1968... especialmente en directo
es obvio que influenciaron de una u otra manera a todos los grupos de blues rock duros de su tiempo
... que no lo ves así, me parece estupendo
pero no me lo digas como si no supiera de qué estoy hablando
lo tuyo, como lo mío, es sólo una opinión
no creo q en ningún momento haya dicho q no sepas de lo q estás hablando, otra cosa es q lo creas pq no coincidimos, q suele ser lo habitual cuando eso ocurre.
Mira, me imagino q sabrás q hay una historia del Rock "oficial", a la q todo el mundo acude para constatar una verdad "relativa", y otra historia oscura del Rock a la q nadie hace caso o q es "politicamente incorrecta" por la q te suelen canear cuando acudes a ella como si renegaras de Dios o de algún tipo de religión establecida. Y esa historia oscura, q todo músico de esos años míticos conoce y vivió en carne propia, es q entre 1965-1968 hubo muchos grupos q compartían los mismos circuitos de clubs, locales de ensayo, fiestas, orgías, porros, pirulas, jams sessions etc, y q tenían todos el mismo sonido y parecidos conceptos musicales. Todos se influenciaron los unos a los otros, hasta en las jams informales, pero para la historia del Rock sólo cuentan los q lo consiguieron, los triunfadores, los súper ventas. Aún cuando hicieran algo q era habitual en la escena muscal Inglesa de clubs y todos conocían y repetian. Unos músicos influenciaron a otros, directa o indirectamente, de formas tales q aún hoy sería imposible medir cuanto y como.
Pero, claro, sólo se tiene en cuanta a los ganadores, los q consiguieron el éxito. A los perdedores nadie les recuerda, aún cuando sus ideas les sirvieran a otros para crear sus canciones de éxito y sus sonidos innovadores. Cream lo consiguieron, y Jeff beck o Jimi hendrix, y todos los demás grupos del mismo estilo musical se pusieron a hacer lo mismo q ellos pq era lo q vendía y lo q se necesitaba para llegar al éxito y comer. Pero, ¿ cuántos cambiaron su estilo y lo adaptaron a ese nuevo sinido de moda de Cream o Beck y cuántos ya lo venían haciendo al mismo tiempo que ellos y antes de q se convirtiera en "sonido de moda" ?.
hombre, esputo
ya lo sé
está claro que todos los grupos se influyeron mutuamente a nivel underground, pero las que trascendieron fueron las que pasaron al overground, y entre ellas cream y la hendrix exprience son las que marcaron pauta
vamos que es como si me dices que left banke, los zombies o pretty things no tuvieron a los beatles como mayor influencia, porque tocaron en garitos con otras bandas
por otro lado, no he dicho que fueran los primeros, ni los mejores ni nada, sino que cream fue el paradigma en los estilos sónicos duros, como los beatles lo fueron en lo suyo... pero eso no quiere decir que se sacasen ese sonido de la manga... yo no he dicho eso... lo que he dicho es que todos los grupos de su palo se plegaron a sus reglas (quizás, precisamente, porque tuvieron más éxito que otros)
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:
High Tide comenzaron en 1968, no fueron infuenciados por Cream ni de coña
¿ me dirás q Cream se parecen a High Tide ?
quizás no en las formas
pero sí en la esencia
para mí es clara la influencia de cream en esa banda
Jano, no es cuestión de "creer", para eso están las religiones, sino de historias y biografías y, hasta dónde yo he leído, ningún miembro de High Tide se confiesa influenciado por Cream. Y menos cuando ellos crecieron oyendo la misma música q Cream y tocando al mismo tiempo q Clapton y cia. Te olvidas q el 70% de bandas contemporáneas de Cream, los influenciados por ellos o no, tenían un sonido similar. Crecieron oyendo lo mismo y acturon todos en los mismos circuitos, ya está bien de intentar buscar influencias entre grupo simplemente por ser herederos del mismo Blues eléctrico. High Tide no tienen ni un mínimo de Blues en sus composiciones y menos ese toque Pop de las melodías de Cream. Si ves influencias entre ellos igual las puedes ver también en el 99% de otros grupos de Blues Rock.
Dicho esto, hay tanto parecido entre la música de Cream y High Tide como entre una manzana y una patata
bueno
entonces supongo que cada uno lo vemos de una manera
de acuerdo con las opiniones de aquella época, cream fueron el paradigma en sonidos duros entre 1966 y 1968... especialmente en directo
es obvio que influenciaron de una u otra manera a todos los grupos de blues rock duros de su tiempo
... que no lo ves así, me parece estupendo
pero no me lo digas como si no supiera de qué estoy hablando
lo tuyo, como lo mío, es sólo una opinión
no creo q en ningún momento haya dicho q no sepas de lo q estás hablando, otra cosa es q lo creas pq no coincidimos, q suele ser lo habitual cuando eso ocurre.
Mira, me imagino q sabrás q hay una historia del Rock "oficial", a la q todo el mundo acude para constatar una verdad "relativa", y otra historia oscura del Rock a la q nadie hace caso o q es "politicamente incorrecta" por la q te suelen canear cuando acudes a ella como si renegaras de Dios o de algún tipo de religión establecida. Y esa historia oscura, q todo músico de esos años míticos conoce y vivió en carne propia, es q entre 1965-1968 hubo muchos grupos q compartían los mismos circuitos de clubs, locales de ensayo, fiestas, orgías, porros, pirulas, jams sessions etc, y q tenían todos el mismo sonido y parecidos conceptos musicales. Todos se influenciaron los unos a los otros, hasta en las jams informales, pero para la historia del Rock sólo cuentan los q lo consiguieron, los triunfadores, los súper ventas. Aún cuando hicieran algo q era habitual en la escena muscal Inglesa de clubs y todos conocían y repetian. Unos músicos influenciaron a otros, directa o indirectamente, de formas tales q aún hoy sería imposible medir cuanto y como.
Pero, claro, sólo se tiene en cuanta a los ganadores, los q consiguieron el éxito. A los perdedores nadie les recuerda, aún cuando sus ideas les sirvieran a otros para crear sus canciones de éxito y sus sonidos innovadores. Cream lo consiguieron, y Jeff beck o Jimi hendrix, y todos los demás grupos del mismo estilo musical se pusieron a hacer lo mismo q ellos pq era lo q vendía y lo q se necesitaba para llegar al éxito y comer. Pero, ¿ cuántos cambiaron su estilo y lo adaptaron a ese nuevo sinido de moda de Cream o Beck y cuántos ya lo venían haciendo al mismo tiempo que ellos y antes de q se convirtiera en "sonido de moda" ?.
hombre, esputo
ya lo sé
está claro que todos los grupos se influyeron mutuamente a nivel underground, pero las que trascendieron fueron las que pasaron al overground, y entre ellas cream y la hendrix exprience son las que marcaron pauta
vamos que es como si me dices que left banke, los zombies o pretty things no tuvieron a los beatles como mayor influencia, porque tocaron en garitos con otras bandas
por otro lado, no he dicho que fueran los primeros, ni los mejores ni nada, sino que cream fue el paradigma en los estilos sónicos duros, como los beatles lo fueron en lo suyo... pero eso no quiere decir que se sacasen ese sonido de la manga... yo no he dicho eso... lo que he dicho es que todos los grupos de su palo se plegaron a sus reglas (quizás, precisamente, porque tuvieron más éxito que otros)
En cuanto a Beatles no te digo nada, pero de Cream sí te digo q me parece patético leer infinidad de reseñas actuales sobre grupos de esa época, a los q se comparan con Cream o dicen que fueron infuenciados por ellos, pero q luego oyes y compruebas, estupefacto, como no tienen nada que ver con Cream, más allá de q ambos hacían Blues eléctrico en algún tema. Pero de parecido en estilos nada de nada. Siempre se toma como referencia a Cream, al intentar buscar comparaciones en un grupo desconocido de hard Blues, simplemente por ser uno de los grupos de más éxito y más conocidos esos años. Pero todos olvidan el sonido comercial de Cream y sus temas con melodías, coros y estribillos casi de Pop q nada tenían q ver con el Hard Blues o el sonido potente, y q les valió, en gran medida, convertirse en súper ventas, ya q su música podía gustar por igual a un Rockero q a un amante del Pop comercial.
Otra cosa es cuando oyes a grupos a q copian claramente el estilo, personal e inimitable, de la guitarra de Hendrix y sus composiciones inimitables, y q muchos adaptaron como suyos creando escuela en todo el mundo. Eso si q es una influencia real en la música y en la composición y no el hacer el mismo tipo de estilo musical, Blues Rock, o de sonido, como Cream. En esos años dabas una patada a una piedra y de debajo te aparecian 10 grupos de ese mismo género y con sonido y estilo similar.
Cuando yo hablo de influencias reales me refiero a eso, al estilo nuevo q Hendrix creó, o como la q tuvieron los Beatles sobre infinidad de bandas posteriores o, por jemplo, Led Zeppelin. Pero el caso de Cream no lo veo tan claro y no más allá de un sonido de Blues eléctrico con más o menos volumen q ya hacían, por otra parte, muchas otras bandas menos conocidas. Eso sí, sin la capacidad y calidad de composición q tenía Cream, q era muy grande y q les convirtió en súper ventas, más allá de su sonido poderoso, q tampoco era tanto.
Última edición por Esputo Acido el Jue 12 Mar 2009 - 12:53, editado 1 vez
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:
High Tide comenzaron en 1968, no fueron infuenciados por Cream ni de coña
¿ me dirás q Cream se parecen a High Tide ?
quizás no en las formas
pero sí en la esencia
para mí es clara la influencia de cream en esa banda
Jano, no es cuestión de "creer", para eso están las religiones, sino de historias y biografías y, hasta dónde yo he leído, ningún miembro de High Tide se confiesa influenciado por Cream. Y menos cuando ellos crecieron oyendo la misma música q Cream y tocando al mismo tiempo q Clapton y cia. Te olvidas q el 70% de bandas contemporáneas de Cream, los influenciados por ellos o no, tenían un sonido similar. Crecieron oyendo lo mismo y acturon todos en los mismos circuitos, ya está bien de intentar buscar influencias entre grupo simplemente por ser herederos del mismo Blues eléctrico. High Tide no tienen ni un mínimo de Blues en sus composiciones y menos ese toque Pop de las melodías de Cream. Si ves influencias entre ellos igual las puedes ver también en el 99% de otros grupos de Blues Rock.
Dicho esto, hay tanto parecido entre la música de Cream y High Tide como entre una manzana y una patata
bueno
entonces supongo que cada uno lo vemos de una manera
de acuerdo con las opiniones de aquella época, cream fueron el paradigma en sonidos duros entre 1966 y 1968... especialmente en directo
es obvio que influenciaron de una u otra manera a todos los grupos de blues rock duros de su tiempo
... que no lo ves así, me parece estupendo
pero no me lo digas como si no supiera de qué estoy hablando
lo tuyo, como lo mío, es sólo una opinión
no creo q en ningún momento haya dicho q no sepas de lo q estás hablando, otra cosa es q lo creas pq no coincidimos, q suele ser lo habitual cuando eso ocurre.
Mira, me imagino q sabrás q hay una historia del Rock "oficial", a la q todo el mundo acude para constatar una verdad "relativa", y otra historia oscura del Rock a la q nadie hace caso o q es "politicamente incorrecta" por la q te suelen canear cuando acudes a ella como si renegaras de Dios o de algún tipo de religión establecida. Y esa historia oscura, q todo músico de esos años míticos conoce y vivió en carne propia, es q entre 1965-1968 hubo muchos grupos q compartían los mismos circuitos de clubs, locales de ensayo, fiestas, orgías, porros, pirulas, jams sessions etc, y q tenían todos el mismo sonido y parecidos conceptos musicales. Todos se influenciaron los unos a los otros, hasta en las jams informales, pero para la historia del Rock sólo cuentan los q lo consiguieron, los triunfadores, los súper ventas. Aún cuando hicieran algo q era habitual en la escena muscal Inglesa de clubs y todos conocían y repetian. Unos músicos influenciaron a otros, directa o indirectamente, de formas tales q aún hoy sería imposible medir cuanto y como.
Pero, claro, sólo se tiene en cuanta a los ganadores, los q consiguieron el éxito. A los perdedores nadie les recuerda, aún cuando sus ideas les sirvieran a otros para crear sus canciones de éxito y sus sonidos innovadores. Cream lo consiguieron, y Jeff beck o Jimi hendrix, y todos los demás grupos del mismo estilo musical se pusieron a hacer lo mismo q ellos pq era lo q vendía y lo q se necesitaba para llegar al éxito y comer. Pero, ¿ cuántos cambiaron su estilo y lo adaptaron a ese nuevo sinido de moda de Cream o Beck y cuántos ya lo venían haciendo al mismo tiempo que ellos y antes de q se convirtiera en "sonido de moda" ?.
hombre, esputo
ya lo sé
está claro que todos los grupos se influyeron mutuamente a nivel underground, pero las que trascendieron fueron las que pasaron al overground, y entre ellas cream y la hendrix exprience son las que marcaron pauta
vamos que es como si me dices que left banke, los zombies o pretty things no tuvieron a los beatles como mayor influencia, porque tocaron en garitos con otras bandas
por otro lado, no he dicho que fueran los primeros, ni los mejores ni nada, sino que cream fue el paradigma en los estilos sónicos duros, como los beatles lo fueron en lo suyo... pero eso no quiere decir que se sacasen ese sonido de la manga... yo no he dicho eso... lo que he dicho es que todos los grupos de su palo se plegaron a sus reglas (quizás, precisamente, porque tuvieron más éxito que otros)
En cuanto a Beatles no te digo nada, pero de Cream sí te digo q me parece patético leer infinidad de reseñas actuales sobre grupos de esa época a los q se comparan con Cream o dicen que fueron infuenciados por ellos pero q luego oyes y no compruebas, estupefacto, como no tienen nada que ver con Cream, más allá de q ambos hacían Blues eléctrico en algún tema y de parecido nada de nada. Siempre se toma como referencia a Cream, creo yo, simplemente por ser uno de los grupos de más éxito y más conocidos esos añós, pero todos olvidan el sonido comercial de Cream y sus temas con melodías, coros y estribillos casi de Pop q les valió, en gran medida, convertirse en súper ventas ya q su música podía gustar por igual a un Rockero q a un amante del Pop comercial.
Otra cosa es cuando oyes a grupos a q copian claramente el estilo, personal e inimitable, de la guitarra de Hendrix y us composiciones, q muchos adaptron como suyo y q creó escuela. Eso si q es una influencia real, no el hacer el mismo tipo de estilo musical, Blues Rock, como Cream. En esos años dabas una patada a una piedra y de debajo te aparecian 10 grupos de ese mismo género y sonido.
Cuando yo hablo de influencias reales me refiero a eso, como el estilo nuevo de Hendrix o como la q tuvieron los Beatles sobre infinidad de bandas posteriores o, por jemplo, Led Zeppelin. Pero el caso de Cream no lo veo tan claro y no más allá de un sonido de Blues eléctrico con más o menos volumen q ya hacían, por otra parte, muchas otras bandas menos conocidas. Eso sí, sin la capacidad y calidad de composición q tenía Cream, q era muy grande y q les convirtió en súper ventas, más allá de su sonido poderoso, q tampoco era tanto.
eso es cierto
pero sólo en parte
cream vendieron mucho, pero su reputación fue como banda de directo
de hecho, en su época sus discos en estudio fueron atacados muy duramente (hablan de ello en los míticos 'music pop/rock' y en 'awambabulula balambambu', dos de los mejores libros sobre rock - y escritos en aquellos años, además), ya que siempre se les decía que eran mero virtuosismo sin ideas, que no tenían canciones y chorradas de ese estilo
cream fueron verdaderamente influyentes en directo... su gira americana del 67 fue un hito
y sus arreglos de los clásicos del blues fueron copiados sistemáticamente por todas (o casi todas) las bandas de blues rock de su época... si no mira las versiones de 'spoonful' o 'crossroads' que se hacían aquellos años, bueno y en años posteriores (los skynyrd, por ejemplo)
pero ya te digo que los discos en estudio fueron duramente criticados en su momento, por eso siempre digo 'cream en directo'
parece que, no obstante, estamos diciendo lo mismo
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:
High Tide comenzaron en 1968, no fueron infuenciados por Cream ni de coña
¿ me dirás q Cream se parecen a High Tide ?
quizás no en las formas
pero sí en la esencia
para mí es clara la influencia de cream en esa banda
Jano, no es cuestión de "creer", para eso están las religiones, sino de historias y biografías y, hasta dónde yo he leído, ningún miembro de High Tide se confiesa influenciado por Cream. Y menos cuando ellos crecieron oyendo la misma música q Cream y tocando al mismo tiempo q Clapton y cia. Te olvidas q el 70% de bandas contemporáneas de Cream, los influenciados por ellos o no, tenían un sonido similar. Crecieron oyendo lo mismo y acturon todos en los mismos circuitos, ya está bien de intentar buscar influencias entre grupo simplemente por ser herederos del mismo Blues eléctrico. High Tide no tienen ni un mínimo de Blues en sus composiciones y menos ese toque Pop de las melodías de Cream. Si ves influencias entre ellos igual las puedes ver también en el 99% de otros grupos de Blues Rock.
Dicho esto, hay tanto parecido entre la música de Cream y High Tide como entre una manzana y una patata
bueno
entonces supongo que cada uno lo vemos de una manera
de acuerdo con las opiniones de aquella época, cream fueron el paradigma en sonidos duros entre 1966 y 1968... especialmente en directo
es obvio que influenciaron de una u otra manera a todos los grupos de blues rock duros de su tiempo
... que no lo ves así, me parece estupendo
pero no me lo digas como si no supiera de qué estoy hablando
lo tuyo, como lo mío, es sólo una opinión
no creo q en ningún momento haya dicho q no sepas de lo q estás hablando, otra cosa es q lo creas pq no coincidimos, q suele ser lo habitual cuando eso ocurre.
Mira, me imagino q sabrás q hay una historia del Rock "oficial", a la q todo el mundo acude para constatar una verdad "relativa", y otra historia oscura del Rock a la q nadie hace caso o q es "politicamente incorrecta" por la q te suelen canear cuando acudes a ella como si renegaras de Dios o de algún tipo de religión establecida. Y esa historia oscura, q todo músico de esos años míticos conoce y vivió en carne propia, es q entre 1965-1968 hubo muchos grupos q compartían los mismos circuitos de clubs, locales de ensayo, fiestas, orgías, porros, pirulas, jams sessions etc, y q tenían todos el mismo sonido y parecidos conceptos musicales. Todos se influenciaron los unos a los otros, hasta en las jams informales, pero para la historia del Rock sólo cuentan los q lo consiguieron, los triunfadores, los súper ventas. Aún cuando hicieran algo q era habitual en la escena muscal Inglesa de clubs y todos conocían y repetian. Unos músicos influenciaron a otros, directa o indirectamente, de formas tales q aún hoy sería imposible medir cuanto y como.
Pero, claro, sólo se tiene en cuanta a los ganadores, los q consiguieron el éxito. A los perdedores nadie les recuerda, aún cuando sus ideas les sirvieran a otros para crear sus canciones de éxito y sus sonidos innovadores. Cream lo consiguieron, y Jeff beck o Jimi hendrix, y todos los demás grupos del mismo estilo musical se pusieron a hacer lo mismo q ellos pq era lo q vendía y lo q se necesitaba para llegar al éxito y comer. Pero, ¿ cuántos cambiaron su estilo y lo adaptaron a ese nuevo sinido de moda de Cream o Beck y cuántos ya lo venían haciendo al mismo tiempo que ellos y antes de q se convirtiera en "sonido de moda" ?.
hombre, esputo
ya lo sé
está claro que todos los grupos se influyeron mutuamente a nivel underground, pero las que trascendieron fueron las que pasaron al overground, y entre ellas cream y la hendrix exprience son las que marcaron pauta
vamos que es como si me dices que left banke, los zombies o pretty things no tuvieron a los beatles como mayor influencia, porque tocaron en garitos con otras bandas
por otro lado, no he dicho que fueran los primeros, ni los mejores ni nada, sino que cream fue el paradigma en los estilos sónicos duros, como los beatles lo fueron en lo suyo... pero eso no quiere decir que se sacasen ese sonido de la manga... yo no he dicho eso... lo que he dicho es que todos los grupos de su palo se plegaron a sus reglas (quizás, precisamente, porque tuvieron más éxito que otros)
En cuanto a Beatles no te digo nada, pero de Cream sí te digo q me parece patético leer infinidad de reseñas actuales sobre grupos de esa época a los q se comparan con Cream o dicen que fueron infuenciados por ellos pero q luego oyes y no compruebas, estupefacto, como no tienen nada que ver con Cream, más allá de q ambos hacían Blues eléctrico en algún tema y de parecido nada de nada. Siempre se toma como referencia a Cream, creo yo, simplemente por ser uno de los grupos de más éxito y más conocidos esos añós, pero todos olvidan el sonido comercial de Cream y sus temas con melodías, coros y estribillos casi de Pop q les valió, en gran medida, convertirse en súper ventas ya q su música podía gustar por igual a un Rockero q a un amante del Pop comercial.
Otra cosa es cuando oyes a grupos a q copian claramente el estilo, personal e inimitable, de la guitarra de Hendrix y us composiciones, q muchos adaptron como suyo y q creó escuela. Eso si q es una influencia real, no el hacer el mismo tipo de estilo musical, Blues Rock, como Cream. En esos años dabas una patada a una piedra y de debajo te aparecian 10 grupos de ese mismo género y sonido.
Cuando yo hablo de influencias reales me refiero a eso, como el estilo nuevo de Hendrix o como la q tuvieron los Beatles sobre infinidad de bandas posteriores o, por jemplo, Led Zeppelin. Pero el caso de Cream no lo veo tan claro y no más allá de un sonido de Blues eléctrico con más o menos volumen q ya hacían, por otra parte, muchas otras bandas menos conocidas. Eso sí, sin la capacidad y calidad de composición q tenía Cream, q era muy grande y q les convirtió en súper ventas, más allá de su sonido poderoso, q tampoco era tanto.
eso es cierto
pero sólo en parte
cream vendieron mucho, pero su reputación fue como banda de directo
de hecho, en su época sus discos en estudio fueron atacados muy duramente (hablan de ello en los míticos 'music pop/rock' y en 'awambabulula balambambu', dos de los mejores libros sobre rock - y escritos en aquellos años, además), ya que siempre se les decía que eran mero virtuosismo sin ideas, que no tenían canciones y chorradas de ese estilo
cream fueron verdaderamente influyentes en directo... su gira americana del 67 fue un hito
y sus arreglos de los clásicos del blues fueron copiados sistemáticamente por todas (o casi todas) las bandas de blues rock de su época... si no mira las versiones de 'spoonful' o 'crossroads' que se hacían aquellos años, bueno y en años posteriores (los skynyrd, por ejemplo)
pero ya te digo que los discos en estudio fueron duramente criticados en su momento, por eso siempre digo 'cream en directo'
parece que, no obstante, estamos diciendo lo mismo
Yo en Cream veo más composiciones de calidad, en sus discos, que virtuosismo o falta de ideas, que no veo por ningún lado. En disco supieron hacer todas y cada una de las cosas necesarias para ser éxito, y lo consiguieron. En directo hacían lo mismo que otras muchas bandas de la época, sólo que las grabacines de Cream son las que más se han publicitado a lo largo de los años. Yo he oido conciertos de Cream en que se marcaban 3 temas y luego, los 20 munutos restantes eran de solos y de sets de acústica interminables o de un tio tocando la harmónica. Tampoco hay que sacar los pies del tiesto.
Y de las versiones de temas de Blues de Cream, es lógico que los músicos copien los temas de moda, y esos eran las versiones de Cream. Aún así, creo recordar varias versiones de esos temas que nada tenían que ver con las de Cream. Debo mirarlo por curiosidad un dia de estos.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:Jano escribió:Esputo Acido escribió:
High Tide comenzaron en 1968, no fueron infuenciados por Cream ni de coña
¿ me dirás q Cream se parecen a High Tide ?
quizás no en las formas
pero sí en la esencia
para mí es clara la influencia de cream en esa banda
Jano, no es cuestión de "creer", para eso están las religiones, sino de historias y biografías y, hasta dónde yo he leído, ningún miembro de High Tide se confiesa influenciado por Cream. Y menos cuando ellos crecieron oyendo la misma música q Cream y tocando al mismo tiempo q Clapton y cia. Te olvidas q el 70% de bandas contemporáneas de Cream, los influenciados por ellos o no, tenían un sonido similar. Crecieron oyendo lo mismo y acturon todos en los mismos circuitos, ya está bien de intentar buscar influencias entre grupo simplemente por ser herederos del mismo Blues eléctrico. High Tide no tienen ni un mínimo de Blues en sus composiciones y menos ese toque Pop de las melodías de Cream. Si ves influencias entre ellos igual las puedes ver también en el 99% de otros grupos de Blues Rock.
Dicho esto, hay tanto parecido entre la música de Cream y High Tide como entre una manzana y una patata
bueno
entonces supongo que cada uno lo vemos de una manera
de acuerdo con las opiniones de aquella época, cream fueron el paradigma en sonidos duros entre 1966 y 1968... especialmente en directo
es obvio que influenciaron de una u otra manera a todos los grupos de blues rock duros de su tiempo
... que no lo ves así, me parece estupendo
pero no me lo digas como si no supiera de qué estoy hablando
lo tuyo, como lo mío, es sólo una opinión
no creo q en ningún momento haya dicho q no sepas de lo q estás hablando, otra cosa es q lo creas pq no coincidimos, q suele ser lo habitual cuando eso ocurre.
Mira, me imagino q sabrás q hay una historia del Rock "oficial", a la q todo el mundo acude para constatar una verdad "relativa", y otra historia oscura del Rock a la q nadie hace caso o q es "politicamente incorrecta" por la q te suelen canear cuando acudes a ella como si renegaras de Dios o de algún tipo de religión establecida. Y esa historia oscura, q todo músico de esos años míticos conoce y vivió en carne propia, es q entre 1965-1968 hubo muchos grupos q compartían los mismos circuitos de clubs, locales de ensayo, fiestas, orgías, porros, pirulas, jams sessions etc, y q tenían todos el mismo sonido y parecidos conceptos musicales. Todos se influenciaron los unos a los otros, hasta en las jams informales, pero para la historia del Rock sólo cuentan los q lo consiguieron, los triunfadores, los súper ventas. Aún cuando hicieran algo q era habitual en la escena muscal Inglesa de clubs y todos conocían y repetian. Unos músicos influenciaron a otros, directa o indirectamente, de formas tales q aún hoy sería imposible medir cuanto y como.
Pero, claro, sólo se tiene en cuanta a los ganadores, los q consiguieron el éxito. A los perdedores nadie les recuerda, aún cuando sus ideas les sirvieran a otros para crear sus canciones de éxito y sus sonidos innovadores. Cream lo consiguieron, y Jeff beck o Jimi hendrix, y todos los demás grupos del mismo estilo musical se pusieron a hacer lo mismo q ellos pq era lo q vendía y lo q se necesitaba para llegar al éxito y comer. Pero, ¿ cuántos cambiaron su estilo y lo adaptaron a ese nuevo sinido de moda de Cream o Beck y cuántos ya lo venían haciendo al mismo tiempo que ellos y antes de q se convirtiera en "sonido de moda" ?.
hombre, esputo
ya lo sé
está claro que todos los grupos se influyeron mutuamente a nivel underground, pero las que trascendieron fueron las que pasaron al overground, y entre ellas cream y la hendrix exprience son las que marcaron pauta
vamos que es como si me dices que left banke, los zombies o pretty things no tuvieron a los beatles como mayor influencia, porque tocaron en garitos con otras bandas
por otro lado, no he dicho que fueran los primeros, ni los mejores ni nada, sino que cream fue el paradigma en los estilos sónicos duros, como los beatles lo fueron en lo suyo... pero eso no quiere decir que se sacasen ese sonido de la manga... yo no he dicho eso... lo que he dicho es que todos los grupos de su palo se plegaron a sus reglas (quizás, precisamente, porque tuvieron más éxito que otros)
En cuanto a Beatles no te digo nada, pero de Cream sí te digo q me parece patético leer infinidad de reseñas actuales sobre grupos de esa época a los q se comparan con Cream o dicen que fueron infuenciados por ellos pero q luego oyes y no compruebas, estupefacto, como no tienen nada que ver con Cream, más allá de q ambos hacían Blues eléctrico en algún tema y de parecido nada de nada. Siempre se toma como referencia a Cream, creo yo, simplemente por ser uno de los grupos de más éxito y más conocidos esos añós, pero todos olvidan el sonido comercial de Cream y sus temas con melodías, coros y estribillos casi de Pop q les valió, en gran medida, convertirse en súper ventas ya q su música podía gustar por igual a un Rockero q a un amante del Pop comercial.
Otra cosa es cuando oyes a grupos a q copian claramente el estilo, personal e inimitable, de la guitarra de Hendrix y us composiciones, q muchos adaptron como suyo y q creó escuela. Eso si q es una influencia real, no el hacer el mismo tipo de estilo musical, Blues Rock, como Cream. En esos años dabas una patada a una piedra y de debajo te aparecian 10 grupos de ese mismo género y sonido.
Cuando yo hablo de influencias reales me refiero a eso, como el estilo nuevo de Hendrix o como la q tuvieron los Beatles sobre infinidad de bandas posteriores o, por jemplo, Led Zeppelin. Pero el caso de Cream no lo veo tan claro y no más allá de un sonido de Blues eléctrico con más o menos volumen q ya hacían, por otra parte, muchas otras bandas menos conocidas. Eso sí, sin la capacidad y calidad de composición q tenía Cream, q era muy grande y q les convirtió en súper ventas, más allá de su sonido poderoso, q tampoco era tanto.
eso es cierto
pero sólo en parte
cream vendieron mucho, pero su reputación fue como banda de directo
de hecho, en su época sus discos en estudio fueron atacados muy duramente (hablan de ello en los míticos 'music pop/rock' y en 'awambabulula balambambu', dos de los mejores libros sobre rock - y escritos en aquellos años, además), ya que siempre se les decía que eran mero virtuosismo sin ideas, que no tenían canciones y chorradas de ese estilo
cream fueron verdaderamente influyentes en directo... su gira americana del 67 fue un hito
y sus arreglos de los clásicos del blues fueron copiados sistemáticamente por todas (o casi todas) las bandas de blues rock de su época... si no mira las versiones de 'spoonful' o 'crossroads' que se hacían aquellos años, bueno y en años posteriores (los skynyrd, por ejemplo)
pero ya te digo que los discos en estudio fueron duramente criticados en su momento, por eso siempre digo 'cream en directo'
parece que, no obstante, estamos diciendo lo mismo
Yo en Cream veo más composiciones de calidad, en sus discos, que virtuosismo o falta de ideas, que no veo por ningún lado. En disco supieron hacer todas y cada una de las cosas necesarias para ser éxito, y lo consiguieron. En directo hacían lo mismo que otras muchas bandas de la época, sólo que las grabacines de Cream son las que más se han publicitado a lo largo de los años. Yo he oido conciertos de Cream en que se marcaban 3 temas y luego, los 20 munutos restantes eran de solos y de sets de acústica interminables o de un tio tocando la harmónica. Tampoco hay que sacar los pies del tiesto.
Y de las versiones de temas de Blues de Cream, es lógico que los músicos copien los temas de moda, y esos eran las versiones de Cream. Aún así, creo recordar varias versiones de esos temas que nada tenían que ver con las de Cream. Debo mirarlo por curiosidad un dia de estos.
bueno
entiendo tu opinión
porque para tí cream no son nada del otro jueves, interpretativamente hablando, cosa que me parece estupendo
pero para mí sí
con lo que se demuestra que todo se reduce a una cuestión de gustos
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: SCENES FROM THE AMERICAN HARD ROCK UNDERGROUND
joder, con los empollones...
Todavía no he visto el documental, a ver si este fin de semana me lo enchufo, qué ganas!!!!
Todavía no he visto el documental, a ver si este fin de semana me lo enchufo, qué ganas!!!!
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46499
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