Monkey Island
+59
Dandru
Lalo Mancini
mardigross
DumDumBoy
Señor_Magnolia
Lorenzombie
le marchand de sable
millino
eskubeltz
Omar Little
atila
arriola
candymanray
Infernu
j8oke8r
bitx
fakefish
rudicio
Klarkash-Ton
Wonton Sopabuena
RockRotten
salakov
moratalla_
Juntacadaveres
Caffeine
jorecho
Baldrick
Muesli Snipes
Usagi
TheRover
Godofredo
thejesu
danitoledo
Edward_TH
chispendi
Sagan
quikiss
Jace 2.0
Kenny McCormick
Zarpas
Rizzy
Rikileaks
PUMP
Gelocatil
Elephant Man
Unsein16
Peaky Blinder
Gora Rock
Angus Glop
CocH.
candy
wakam
Jano
Rocket
Crimen
Ayers
Dj Crust
Yomis
Invitado_Z
63 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Monkey Island
m b v escribió:Solo quedan 2 semanas para poder jugar al nuevo juego de Ron Gilbert y Gary Winnick, Thimbleweed Park.
Alguien ha catado ya el Thimbleweed Park? Yo me lo descargué hará unas tres semanas al poco de salir, pero todavía no he tenido ese momento idóneo para empezar a jugarlo, ya que una vez que lo empiece no quiero parar hasta terminarlo. Las críticas que he leído le dan notazas, a la altura de los grandes clásicos de los 80's y 90's, con muchas influencias de Twin Peaks y Expediente X, entre otros.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
m b v escribió:m b v escribió:Solo quedan 2 semanas para poder jugar al nuevo juego de Ron Gilbert y Gary Winnick, Thimbleweed Park.
Alguien ha catado ya el Thimbleweed Park? Yo me lo descargué hará unas tres semanas al poco de salir, pero todavía no he tenido ese momento idóneo para empezar a jugarlo, ya que una vez que lo empiece no quiero parar hasta terminarlo. Las críticas que he leído le dan notazas, a la altura de los grandes clásicos de los 80's y 90's, con muchas influencias de Twin Peaks y Expediente X, entre otros.
Servidor se lo pasó al tercer día después de su salida.
Si te gustan los clásicos de Lucas, te encantará. La historia digamos que acaba de una manera un tanto bizarra y muy ida de olla típica de Ron Gilbert, pero a nivel jugable es una delicia ya que es medianamente largo, tiene buenos puzzles, los personajes son atrayentes y hay muchas localizaciones. Eso sí, jugar directamente al modo difícil, ya que en casual es un paseo y pierde mucho.
Rizzy- Mensajes : 41516
Tardaste mucho tiempo en pasártelo? Cuánto, más o menos?
Aquí dejo una golosina:
http://retromaniacmagazine.blogspot.ru/2017/04/el-dia-en-que-el-scumm-se-hizo-aun-mas.html
Aquí dejo una golosina:
http://retromaniacmagazine.blogspot.ru/2017/04/el-dia-en-que-el-scumm-se-hizo-aun-mas.html
Entre 10 y 12 horas más o menos. Me quedé atascado bastante rato en un par de puzzles y como suelo renegar de guías, pues de ahí que me durase eso.
El juego es medianamente largo comparado con lo que duran la mayoría de aventuras gráficas actuales.
El juego es medianamente largo comparado con lo que duran la mayoría de aventuras gráficas actuales.
m b v escribió:Tardaste mucho tiempo en pasártelo? Cuánto, más o menos?
Aquí dejo una golosina:
Ojalá tuviera más tiempo para estas cosas...
Usagi- Mensajes : 18486
sin dejar de currar ,eh?Usagi escribió:m b v escribió:Tardaste mucho tiempo en pasártelo? Cuánto, más o menos?
Aquí dejo una golosina:
Ojalá tuviera más tiempo para estas cosas...
m b v escribió:Para todos los amantes de las aventuras gráficas o del pixel art en general, dejo algunas imágenes de ilustradores:
Estas son de Maya Pixelskaya, una española que además vende artículos artesanales basados en juegos retro, entre ellos, Monkey Island o Grim Fandango.
http://mayapixelskaya.com/
La muchacha se columpia un poco con los precios, ¿no?
Juntacadaveres- Mensajes : 4429
Juntacadaveres escribió:m b v escribió:Para todos los amantes de las aventuras gráficas o del pixel art en general, dejo algunas imágenes de ilustradores:
Estas son de Maya Pixelskaya, una española que además vende artículos artesanales basados en juegos retro, entre ellos, Monkey Island o Grim Fandango.
http://mayapixelskaya.com/
La muchacha se columpia un poco con los precios, ¿no?
Alguien sabe si este tipo de imágenes de pueden hacer por Photoshop o hay que utilizar uno de esos programas que existen para los que quieren crear una aventura gráfica?
Stranger Things en aventura gráfica. Y sí, podéis descargar demo del juego, no son solo imágenes:
http://lafortalezadelechuck.com/retro/aventura-grafica-stranger-things-descargar/
https://infamousquests.itch.io/stranger-things
http://lafortalezadelechuck.com/retro/aventura-grafica-stranger-things-descargar/
https://infamousquests.itch.io/stranger-things
Y aquí van muchas más "aventuras gráficas":
La película Moon (2009):
True Detective:
Y aquí una serie de imágenes del diseñador gráfico Gustavo Viselner:
Star Wars: Episode IV - A New Hope
Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back
Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi
Arrival (2016)
El bueno, el feo y el malo
The Walking Dead
Donald Trump
Star Wars: The Force Awakens
Aliens
Desayuno con diamantes
Los Diez mandamientos
Regreso al futuro
Regreso al futuro 2
Forrest Gump
Leon, el profesional
El Señor de los Anillos
El Pianista
Malditos Bastardos
Watchmen
Superbad
Y mucho más lo podéis ver en su website:
https://www.behance.net/gustavo_v
La película Moon (2009):
True Detective:
Arrival (2016)
The Walking Dead
Donald Trump
Aliens
Desayuno con diamantes
Los Diez mandamientos
Regreso al futuro
Regreso al futuro 2
Forrest Gump
Leon, el profesional
El Señor de los Anillos
El Pianista
Malditos Bastardos
Watchmen
Superbad
Y mucho más lo podéis ver en su website:
https://www.behance.net/gustavo_v
Rizzy escribió:m b v escribió:m b v escribió:Solo quedan 2 semanas para poder jugar al nuevo juego de Ron Gilbert y Gary Winnick, Thimbleweed Park.
Si te gustan los clásicos de Lucas, te encantará. La historia digamos que acaba de una manera un tanto bizarra y muy ida de olla típica de Ron Gilbert, pero a nivel jugable es una delicia ya que es medianamente largo, tiene buenos puzzles, los personajes son atrayentes y hay muchas localizaciones. Eso sí, jugar directamente al modo difícil, ya que en casual es un paseo y pierde mucho.
Pues no voy a exagerar, pero llevo casi 4 horas intentando instalarlo, no jugarlo, y de momento me es imposible. He descargado el juego como de 10 páginas distintas y de todas, me da error cuando está una vez ya instalado. Una vez me dice que le falta un archivo steam_api.dll, y cuando instalo este archivo después me dice que no encuentra el punto de entrada... vamos, que estoy ahora super estresado.
Rizzy, cómo hiciste tú para instalarlo?
m b v escribió:Rizzy escribió:m b v escribió:m b v escribió:Solo quedan 2 semanas para poder jugar al nuevo juego de Ron Gilbert y Gary Winnick, Thimbleweed Park.
Pues no voy a exagerar, pero llevo casi 4 horas intentando instalarlo, no jugarlo, y de momento me es imposible. He descargado el juego como de 10 páginas distintas y de todas, me da error cuando está una vez ya instalado. Una vez me dice que le falta un archivo steam_api.dll, y cuando instalo este archivo después me dice que no encuentra el punto de entrada... vamos, que estoy ahora super estresado.
Primero me bajé una versión piratilla colgada en Skid Row y lo jugué sin problemas. Más tarde lo he vuelto a re-jugar en Steam por vía del family share y tampoco tuve ningún problema.
Supongo que lo que te falla (el .dll ese) es que el crack estará corrupto o algo. ¿Copiaste el contenido de la carpeta crack en el directorio donde instalaste el juego?
No sé. Ni me ha pasado ni he leído a nadie que le haya pasado
Rizzy escribió:m b v escribió:Rizzy escribió:m b v escribió:m b v escribió:Solo quedan 2 semanas para poder jugar al nuevo juego de Ron Gilbert y Gary Winnick, Thimbleweed Park.
Primero me bajé una versión piratilla colgada en Skid Row y lo jugué sin problemas. Más tarde lo he vuelto a re-jugar en Steam por vía del family share y tampoco tuve ningún problema.
Supongo que lo que te falla (el .dll ese) es que el crack estará corrupto o algo. ¿Copiaste el contenido de la carpeta crack en el directorio donde instalaste el juego?
No sé. Ni me ha pasado ni he leído a nadie que le haya pasado
Sí, tengo experiencia instalando juegos piratas en el pc y con este he hecho como siempre. Pero cuando copio el contenido del crack en la carpeta donde está instalado el juego el antivirus me borra ese archivo. He intentado desactivando el antivirus durante la instalación (tengo el Panda), y sí, no da problemas, conseguí arrancarlo, pero es activar el antivirus y me elimina ese archivo, me dice que es un troyano. Intento poner ese archivo descargado de internet de forma manual, pero no me lo reconoce.
Al final me he bajado el juego de una página en inglés llamada "http://pcgames-download.net". No hay que montar ninguna imagen. Se instala el juego con el único archivo setup que hay y después se arranca el juego, todo muy fácil y cómodo. Lo he hecho ahora mismo y parece que funciona sin problemas. Menudos quebraderos de cabeza tuve esta mañana, y yo mientras bajándome packs de videos de youtube metiéndome mierda en el ordenador para ver si se solucionaba. Ahora noto por ejemplo que me va un pelín más lento el pc. Haré una buena limpieza con el antivirus y el ccleaner. De todas formas este finde no voy a poder jugar. Empiezo el lunes y a ver cuánto tiempo tardo en pasármelo. Ya escribiré por aquí mis impresiones. De momento lo he probado y jugado unos 5 minutos y solo puedo decir que no puedo esperar para jugarlo y pasármelo como Dios manda. Gracias Rizzy.
m b v escribió:Al final me he bajado el juego de una página en inglés llamada "http://pcgames-download.net". No hay que montar ninguna imagen. Se instala el juego con el único archivo setup que hay y después se arranca el juego, todo muy fácil y cómodo. Lo he hecho ahora mismo y parece que funciona sin problemas. Menudos quebraderos de cabeza tuve esta mañana, y yo mientras bajándome packs de videos de youtube metiéndome mierda en el ordenador para ver si se solucionaba. Ahora noto por ejemplo que me va un pelín más lento el pc. Haré una buena limpieza con el antivirus y el ccleaner. De todas formas este finde no voy a poder jugar. Empiezo el lunes y a ver cuánto tiempo tardo en pasármelo. Ya escribiré por aquí mis impresiones. De momento lo he probado y jugado unos 5 minutos y solo puedo decir que no puedo esperar para jugarlo y pasármelo como Dios manda. Gracias Rizzy.
Vamos, que al final has bajado la versión de GOG que no necesita cracks ni otras mierdas anti-DRM. Instalar y jugar.
Ya irás contando que te parece
Vale que querais rememorar la experiencia de toda la vida y piratear el juego sea parte de ella, pero coño, no seais ratas
Luego que si por qué no hicieron más juegos de tal o cual
Luego que si por qué no hicieron más juegos de tal o cual
Baldrick- Mensajes : 3107
Rizzy escribió:m b v escribió:Al final me he bajado el juego de una página en inglés llamada "http://pcgames-download.net". No hay que montar ninguna imagen. Se instala el juego con el único archivo setup que hay y después se arranca el juego, todo muy fácil y cómodo. Lo he hecho ahora mismo y parece que funciona sin problemas. Menudos quebraderos de cabeza tuve esta mañana, y yo mientras bajándome packs de videos de youtube metiéndome mierda en el ordenador para ver si se solucionaba. Ahora noto por ejemplo que me va un pelín más lento el pc. Haré una buena limpieza con el antivirus y el ccleaner. De todas formas este finde no voy a poder jugar. Empiezo el lunes y a ver cuánto tiempo tardo en pasármelo. Ya escribiré por aquí mis impresiones. De momento lo he probado y jugado unos 5 minutos y solo puedo decir que no puedo esperar para jugarlo y pasármelo como Dios manda. Gracias Rizzy.
Vamos, que al final has bajado la versión de GOG que no necesita cracks ni otras mierdas anti-DRM. Instalar y jugar.
Ya irás contando que te parece
Pues finalmente he terminado de pasármelo. He tardado más o menos 5 días jugando cada día 2 o 3 horas.
Escribo mi comentario mejor en spoiler:
- Spoiler:
- Simplemente decir que me ha encantando. Por momentos me sentía como si me hubieran teletransportado a esa maravillosa época dorada de las aventuras gráficas de finales de los ochenta y principios de los noventa. Sin lugar a dudas el juego al que más se asemeja es Maniac Mansion, incluso me provocó una enorme sonrisa cuando ví a Dave y Sandy regentando su propia cafetería con sus estupendos perritos calientes. Pero le sigue de cerca esa gran influencia de Monkey Island, además que sí, como reza la publicidad, de los creados de Maniac Mansion y Monkey Island, pero es que esos dos juegos son los que más influencia tienen en todos los sentidos, en gráficos, jugabilidad, etc...
La durabilidad está muy bien, los puzzles en general no son muy difíciles, los diálogos están muy trabajados, la música es minimalista pero con ese toque nostálgico y la personalidad de los personajes está muy currada. Mi favorito como estoy viendo para muchos, es Delores, por ese carisma especial y por ser realmente la verdadera protagonista del juego, y le sigue después el payaso Ransome, me encanta que cada vez que hable tengan que censurar sus palabrotas. En el duo Ray & Reyes quizás veo demasiado a Mulder y Scully, que no quita me gusten, pero hubiera preferido quizás otra pareja más "original" para que no se la asociara tanto con los protas de Expediente X.
Parece mentira, pero es que en verdad han pasado ya 30 años desde Maniac Mansion. Jamás hubiera pensado que en pleno 2017 el mismísimo Ron Gilbert volvería a hacer una aventura gráfica a la vieja usanza. Ojalá que con este boom, tanto Ron Gilbert como Gary Winnick se animen ya sea a través de otro Kickstarter o como sea y continúen haciendo aventuras gráficas de este tipo.
Y ya por pedir y soñar, sería la *biiip* que los hijos de *biiip* Disney le vendieran o cedieran los derecho a Gilbert para hacer esa tercera y deseada parte de Monkey Island para cerrar la trilogía y el círculo.
PS: No puedo dejar de escucha esta canción:
http://www.presura.es/2017/01/30/historia-cultura-popular-monkey-island/
Me acabo de dar cuenta de que hay un/una forero/forera de reciente aparición honrando la memoria de la Gobernadora de la Isla Mêleé
Rikileaks- Mensajes : 82821
Si qlguien quiere rejugar al juego original de una manera un tanto diferente, la gente de Charnego Translations por fin ya han sacado su The Secret of Yonkey Island.
Llevo unas 4 horas con el Primordia en el Ipad y de momento muy bien. Este y el Gemini Rue los que más me han gustado de los últimos jugados.
Caffeine- Mensajes : 14217
Rizzy escribió:Si qlguien quiere rejugar al juego original de una manera un tanto diferente, la gente de Charnego Translations por fin ya han sacado su The Secret of Yonkey Island.
Ooohhhhh siisisissisi !!!!! Me acabas de alegrar las vacaciones!!!!
Una version online con Mariano Rajoy!! http://islamoncloa.com/
moratalla_- Mensajes : 726
moratalla_ escribió:Una version online con Mariano Rajoy!! http://islamoncloa.com/
Rikileaks- Mensajes : 82821
moratalla_ escribió:Una version online con Mariano Rajoy!! http://islamoncloa.com/
Qué puta maravilla.
salakov- Mensajes : 52268
Yo ya me lo he pasado. He derrotado al maestro de las Azores
Elephant Man- Mensajes : 39594
RockRotten- Mensajes : 38987
Qué barbaridad, estoy enganchao.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Qué barbaridad, estoy enganchao.
me ha ganao el coletas
RockRotten- Mensajes : 38987
Ni media hostia tiene el pirata gordo comunista.
Putos rivera y coletas. Son implacables.
a ver, aver ....salakov escribió:moratalla_ escribió:Una version online con Mariano Rajoy!! http://islamoncloa.com/
Qué puta maravilla.
A mi el maestro de las azores me acabó derrotando.
Con rivera ya las pasé putas.
Con rivera ya las pasé putas.
Por si alguien quiere Thimbleweed Park en formato físico pero no participó en el Kickstarter, han puesto pre-order abierta para todo el mundo.
https://www.fangamer.com/products/thimbleweed-park-game-box
Estoy rejugando el Monkey y no puedo estar más en desacuerdo con aquella versión que lanzaron hace años remasterizada, pierde toda la magia y personalidad, bastante mala por cierto.
La versión remasterizada del Monkey 2 fue por mejor camino y no la cagaron tanto con el diseño artístico en plan juego estilizado tipo flash que era el remake del primero.
Saludos.
La versión remasterizada del Monkey 2 fue por mejor camino y no la cagaron tanto con el diseño artístico en plan juego estilizado tipo flash que era el remake del primero.
Saludos.
TheRover- Mensajes : 6137
Rizzy escribió:Por si alguien quiere Thimbleweed Park en formato físico pero no participó en el Kickstarter, han puesto pre-order abierta para todo el mundo.
floppy disk
con el Scumm mucho mejor todo lo de LucasTheRover escribió:Estoy rejugando el Monkey y no puedo estar más en desacuerdo con aquella versión que lanzaron hace años remasterizada, pierde toda la magia y personalidad, bastante mala por cierto.
Saludos.
Usagi escribió:con el Scumm mucho mejor todo lo de LucasTheRover escribió:Estoy rejugando el Monkey y no puedo estar más en desacuerdo con aquella versión que lanzaron hace años remasterizada, pierde toda la magia y personalidad, bastante mala por cierto.
Saludos.
El problema de Scumm es que llevan años sin actualizar las resoluciones y reescalado, es decir si tu tienes una pantalla 1080p, Scumm se va a ejecutar a resoluciones como 800x600, 1280x1024, deformando la imagen y si encima tienes un monitor 1080p vas a ver borroso cualquier juego que se te ejecute por debajo de esa resolución, ya que tu monitor va a interpolar cualquier resolución que no sea la nativa de tu monitor degradando considerablemente la calidad de la imagen.
Soy más partidario de configurar los juegos en Dosbox que además soporta scannlines de los buenos, o incluso ejecutar SCUMMVM en Retroarch que ya arregla el tema de resoluciones del SCUMM.
TheRover- Mensajes : 6137
eso te paasa por no jugar con un monitor de hace 15 añosTheRover escribió:Usagi escribió:con el Scumm mucho mejor todo lo de LucasTheRover escribió:Estoy rejugando el Monkey y no puedo estar más en desacuerdo con aquella versión que lanzaron hace años remasterizada, pierde toda la magia y personalidad, bastante mala por cierto.
Saludos.
El problema de Scumm es que llevan años sin actualizar las resoluciones y reescalado, es decir si tu tienes una pantalla 1080p, Scumm se va a ejecutar a resoluciones como 800x600, 1280x1024, deformando la imagen y si encima tienes un monitor 1080p vas a ver borroso cualquier juego que se te ejecute por debajo de esa resolución, ya que tu monitor va a interpolar cualquier resolución que no sea la nativa de tu monitor degradando considerablemente la calidad de la imagen.
Soy más partidario de configurar los juegos en Dosbox que además soporta scannlines de los buenos, o incluso ejecutar SCUMMVM en Retroarch
que ya arregla el tema de resoluciones del SCUMM.
Estas imágenes no son simplemente ilustraciones sin más, pertenecen a una aventura gráfica cyberpunk de "point & click" a la vieja usanza que actualmente está en desarrollo y que se espera que esté disponible para finales de este año o principios de 2018. El juego en cuestión se llama VirtuaVerse y tiene una pintaza increíble, y la música muy muy buena.
https://www.gameit.es/lamplight-city-primeras-impresiones-de-una-nueva-aventura-grafica/
Tenéis el atractivo de una mona marrana.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
https://www.revistacactus.com/the-indie-chainsaw-massacre/
Vuelvo a verlas y sigo flipando, Ojalá existieran juegos asíPeaky Blinder escribió:Y aquí van muchas más "aventuras gráficas":
La película Moon (2009):
True Detective:
Arrival (2016)
The Walking Dead
Donald Trump
Aliens