Monkey Island
+59
Dandru
Lalo Mancini
mardigross
DumDumBoy
Señor_Magnolia
Lorenzombie
le marchand de sable
millino
eskubeltz
Omar Little
atila
arriola
candymanray
Infernu
j8oke8r
bitx
fakefish
rudicio
Klarkash-Ton
Wonton Sopabuena
RockRotten
salakov
moratalla_
Juntacadaveres
Caffeine
jorecho
Baldrick
Muesli Snipes
Usagi
TheRover
Godofredo
thejesu
danitoledo
Edward_TH
chispendi
Sagan
quikiss
Jace 2.0
Kenny McCormick
Zarpas
Rizzy
Rikileaks
PUMP
Gelocatil
Elephant Man
Unsein16
Peaky Blinder
Gora Rock
Angus Glop
CocH.
candy
wakam
Jano
Rocket
Crimen
Ayers
Dj Crust
Yomis
Invitado_Z
63 participantes
Página 4 de 8.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Monkey Island
TheRover escribió:Estoy rejugando el Monkey y no puedo estar más en desacuerdo con aquella versión que lanzaron hace años remasterizada, pierde toda la magia y personalidad, bastante mala por cierto.
La versión remasterizada del Monkey 2 fue por mejor camino y no la cagaron tanto con el diseño artístico en plan juego estilizado tipo flash que era el remake del primero.
Saludos.
A mi me gusta mucho el color y como han tratado los fondos, pero las animaciones y sprites me parecen nefastos... una lástima.
Es curioso porque normalmente redibujar no suele traer buenos resultados, queda mejor el sprite pixelado mil veces... al Super Street Fighter 2 HD me remito, vomitivo para mi gusto.
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Monkey Island
Alguna vez habíais soñado con una aventura gráfica al estilo de Monkey Island sobre REGRESO AL FUTURO. No digáis más, aquí está cocinándose:
http://cinemania.elmundo.es/noticias/en-marcha-el-crossover-entre-monkey-island-y-regreso-al-futuro/
http://cinemania.elmundo.es/noticias/en-marcha-el-crossover-entre-monkey-island-y-regreso-al-futuro/
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Monkey Island
Por cierto, mejor que el que abrió el topic cambie el nombre a "Monkey Island & Aventuras Gráficas", ya que no solo se habla de Monkey Island, sino también de aventuras gráficas en general.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Monkey Island
Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Monkey Island
Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...
Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Monkey Island
¿No será un Larry, marranete???Klarkash-Ton escribió:Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...
Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Monkey Island
Casi todas las aventuras gráficas de Sierra son también compatibles con ScummVM.
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Monkey Island
Klarkash-Ton escribió:Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...
Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?
Pues arrastro la carpeta pero no me deja. En su día recuerdo que tenía que escribir ruta por ruta hasta llegar al archivo ejecutable, un poco tostón lo de escribir porque tenía que mirar cómo demonios se llamaba la ruta hasta el ejecutable. Quizás hay alguna forma más sencilla y soy yo que lo hace todo más complicado
Quiero jugar al Police Quest II: The Vengeance. Hace poco sacaron una traducción al español y tiene muy buena pinta. He leído reviews y dicen que es de esas aventuras gráficas -conversacionales, típico de Sierra- que son auténticas joyas. Y la verdad es que sí. Muy infravalorada Sierra siempre a la sombra de LucasArts.
Aquí en español:
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Monkey Island
Peaky Blinder escribió:Klarkash-Ton escribió:Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...
Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?
Pues arrastro la carpeta pero no me deja. En su día recuerdo que tenía que escribir ruta por ruta hasta llegar al archivo ejecutable, un poco tostón lo de escribir porque tenía que mirar cómo demonios se llamaba la ruta hasta el ejecutable. Quizás hay alguna forma más sencilla y soy yo que lo hace todo más complicado
Quiero jugar al Police Quest II: The Vengeance. Hace poco sacaron una traducción al español y tiene muy buena pinta. He leído reviews y dicen que es de esas aventuras gráficas -conversacionales, típico de Sierra- que son auténticas joyas. Y la verdad es que sí. Muy infravalorada Sierra siempre a la sombra de LucasArts.
Aquí en español:
Mmm, no recuerdo que eso me pasara nunca. De todas maneras, prueba lo que dice Rizzy, que el ScummVM también tiene compatibilidad.
Mira, justamente el PQ2 nunca lo he jugado, pero estos días me he agenciado el 1 (en versión VGA) y el 3 para pasármelos de nuevo. Y no es que el 2 fuera conversacional, sino que era de esas aventuras de Sierra que usaban el ratón solo para dirigir el personaje, si no recuerdo mal ahora, dejando el peso de las acciones, eso sí, a los comandos tipo "open door", "take key", etc (una versión "primitiva" del SCI que mejoraba el anterior AGI, pero todavía anterior a la ya famosa interfaz con iconos). Si no has jugado al 1 y al 3 te los recomiendo muy mucho. Tienen sus putadas estilo Sierra, pero merecen la pena.
Y tampoco diría que Sierra estuviera a la sombra de LucasArts, ni mucho menos, de hecho estaban a la par, fue una grande y muy respetada (y recordada), pero sí que su estilo diferente a la hora de enfocar las aventuras gráficas se le atragantaba a bastante gente. Traducido a términos foreros, se podría decir que la LucasArts de "el Monkey" era la compañía del género que recuerdan los felipes de los videojuegos, . Y esto te lo dice alguien que tiene una espaldera con el logotipo de Sierra, .
Última edición por Klarkash-Ton el 14.01.19 23:21, editado 1 vez
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Monkey Island
Kings Quest VI, para mi tocó techo en cuanto a narrativa y saber beber de toda la mitología universal. Siempre me ha parecido que el juego ejemplifica mejor que nadie la obra de john bunyam el progreso del peregrino (un libro muy recomendable), por ese paso del personaje por diferentes zonas con el diablo acechándolo, al margen de obviar la fe (que nada tiene que ver con el juego), siempre he visto al personaje creado por Roberta Williams el paralelismo perfecto con el de Bunyam y los "peligros" a los que se enfrenta en su viaje.
El kings quest v también es muy bueno, luego perdieron el norte con el VII y el VIII, el 3d que madre de dios, mal optimizado, ortopédico, oscuro por fuerza y nada que ver con la jugabilidad de Zelda 64 que salió ese mismo año.
TheRover- Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: Monkey Island
Usagi escribió:¿No será un Larry, marranete???Klarkash-Ton escribió:Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...
Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?
A ver si me pongo un día de estos, una de mis cuentas pendientes.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Monkey Island
Klarkash-Ton escribió:Peaky Blinder escribió:Klarkash-Ton escribió:Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...
Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?
Pues arrastro la carpeta pero no me deja. En su día recuerdo que tenía que escribir ruta por ruta hasta llegar al archivo ejecutable, un poco tostón lo de escribir porque tenía que mirar cómo demonios se llamaba la ruta hasta el ejecutable. Quizás hay alguna forma más sencilla y soy yo que lo hace todo más complicado
Quiero jugar al Police Quest II: The Vengeance. Hace poco sacaron una traducción al español y tiene muy buena pinta. He leído reviews y dicen que es de esas aventuras gráficas -conversacionales, típico de Sierra- que son auténticas joyas. Y la verdad es que sí. Muy infravalorada Sierra siempre a la sombra de LucasArts.
Aquí en español:
Mmm, no recuerdo que eso me pasara nunca. De todas maneras, prueba lo que dice Rizzy, que el ScummVM también tiene compatibilidad.
Una lástima, estoy intentándolo con el ScummVM pero no me lo coge, el Gabriel Knight creo recordar que sí es compatible con el ScummVM, pero estos juegos viejunos ochenteros de Sierra me da que solo arrancan con DOSBox.
También quiero jugar al Police Quest I y III, pero quiero empezar con el II a raíz del review ese que comenté antes. En YouTube hay vídeos de gente pasándoselo y se debe tardar unas 2 horas, aunque a mí siempre me gusta al principio intentarlo yo sólo sin guías.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Monkey Island
Peaky Blinder escribió:Klarkash-Ton escribió:Peaky Blinder escribió:Klarkash-Ton escribió:Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...
Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?
Pues arrastro la carpeta pero no me deja. En su día recuerdo que tenía que escribir ruta por ruta hasta llegar al archivo ejecutable, un poco tostón lo de escribir porque tenía que mirar cómo demonios se llamaba la ruta hasta el ejecutable. Quizás hay alguna forma más sencilla y soy yo que lo hace todo más complicado
Quiero jugar al Police Quest II: The Vengeance. Hace poco sacaron una traducción al español y tiene muy buena pinta. He leído reviews y dicen que es de esas aventuras gráficas -conversacionales, típico de Sierra- que son auténticas joyas. Y la verdad es que sí. Muy infravalorada Sierra siempre a la sombra de LucasArts.
Aquí en español:
Mmm, no recuerdo que eso me pasara nunca. De todas maneras, prueba lo que dice Rizzy, que el ScummVM también tiene compatibilidad.
Una lástima, estoy intentándolo con el ScummVM pero no me lo coge, el Gabriel Knight creo recordar que sí es compatible con el ScummVM, pero estos juegos viejunos ochenteros de Sierra me da que solo arrancan con DOSBox.
También quiero jugar al Police Quest I y III, pero quiero empezar con el II a raíz del review ese que comenté antes. En YouTube hay vídeos de gente pasándoselo y se debe tardar unas 2 horas, aunque a mí siempre me gusta al principio intentarlo yo sólo sin guías.
Pues estoy leyendo la lista de compatibilidad de ScummVM y califican la del PQ2 como "excellent".
El PQ2 ya digo que no lo he jugado, pero sabiendo cómo son el 1 y el 3, que la interfaz es la que es y el carácter procedimental que le metió el diseñador Jim Walls solo te puedo decir que paciencia y que si te ves muy atascado y estás dando vueltas sin rumbo alguno, no te cortes en mirar alguna pista, que lo mismo has entregado un objeto que no debías y que tenías que usar más adelante (true story).
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Monkey Island
Otra de mis cuentas pendientes, los King's Quest. Entonces recomiendas jugar hasta el VI? Y la saga de Space Quest también me flipaba, solo jugué al I y un remake VGA, pero recuerdo que me encantó la historia y los gráficos, bendita época.TheRover escribió:
Kings Quest VI, para mi tocó techo en cuanto a narrativa y saber beber de toda la mitología universal. Siempre me ha parecido que el juego ejemplifica mejor que nadie la obra de john bunyam el progreso del peregrino (un libro muy recomendable), por ese paso del personaje por diferentes zonas con el diablo acechándolo, al margen de obviar la fe (que nada tiene que ver con el juego), siempre he visto al personaje creado por Roberta Williams el paralelismo perfecto con el de Bunyam y los "peligros" a los que se enfrenta en su viaje.
El kings quest v también es muy bueno, luego perdieron el norte con el VII y el VIII, el 3d que madre de dios, mal optimizado, ortopédico, oscuro por fuerza y nada que ver con la jugabilidad de Zelda 64 que salió ese mismo año.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Monkey Island
TheRover escribió:
Kings Quest VI, para mi tocó techo en cuanto a narrativa y saber beber de toda la mitología universal. Siempre me ha parecido que el juego ejemplifica mejor que nadie la obra de john bunyam el progreso del peregrino (un libro muy recomendable), por ese paso del personaje por diferentes zonas con el diablo acechándolo, al margen de obviar la fe (que nada tiene que ver con el juego), siempre he visto al personaje creado por Roberta Williams el paralelismo perfecto con el de Bunyam y los "peligros" a los que se enfrenta en su viaje.
El kings quest v también es muy bueno, luego perdieron el norte con el VII y el VIII, el 3d que madre de dios, mal optimizado, ortopédico, oscuro por fuerza y nada que ver con la jugabilidad de Zelda 64 que salió ese mismo año.
El King's Quest VI es maravilloso, el mejor de la saga sin duda. El IV recuerdo que me gustó cuando lo jugué, el V siempre me ha resultado agradable jugarlo por su paleta de colores pastel, el VII es otro rollo, pero no lo veo tan mal como tú y al VIII, que lo tengo por aquí en su caja de cartón, le tengo cariño, pero ese cariño a las cosas poligonales oscuras y feas de finales de los 90 por haberme pillado en la infancia. El I, el II y el III solo los he jugado con los remakes que hizo AGD Interactive en su momento, con todo lo que conlleva de cambios en el guión (y muy entretenidos he de decir, sobre todo el III, que se me hace muy divertido el ir tirando de la madeja de puzzles e historia y que no me quiero imaginar lo jodido que es el original con sus puzzles de tiempo). Me resulta muy interesante la comparación que haces. Sobre la saga, puedo decir que, en general, son historias bastante endebles y que apenas son más que una simple acumulación de fábulas dispares entre sí pasadas por el tamiz, marcadamente americano diría, de Roberta Williams. Si el KQ6 raya tan alto es porque está Jane Jensen de co-diseñadora dándole una estructura y un propósito a las ideas deslavazadas de Roberta. Dicho lo cual, yo ahora me pongo el KQI, con ese cerrarse la puerta del castillo y el "venga, Graham, ponte a buscar estos tres objetos sin tener ni idea de por dónde empezar" y sentirme como un crío ante lo que es: el inicio de una gran aventura.
Ya que estamos aquí, me gustaría hablar de una joya oculta, o no tan conocida como debería, y hablo del círculo de jugadores de aventuras gráficas, como es Conquests of Camelot: The Search for the Grail. También usa la interfaz SCI0 del Police Quest 2 y me parece una de las mejores lecturas sobre la leyenda del Grial que he podido jugar/leer/ver. Me encanta todo el trabajo de diseño de Christy Marx tanto en este juego como en la secuela-que-no-es-secuela Conquests of the Longbow: The Legend of Robin Hood (otra grande y también muy poco mencionada), su acercamiento al ciclo artúrico, su visión sobre las religiones desde una perspectiva mítica... Por no hablar de la música y el tratamiento gráfico, que es toda una maravilla EGA de 16 colores.
Última edición por Klarkash-Ton el 14.01.19 23:42, editado 1 vez
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Monkey Island
Peaky Blinder escribió:Otra de mis cuentas pendientes, los King's Quest. Entonces recomiendas jugar hasta el VI? Y la saga de Space Quest también me flipaba, solo jugué al I y un remake VGA, pero recuerdo que me encantó la historia y los gráficos, bendita época.TheRover escribió:
Kings Quest VI, para mi tocó techo en cuanto a narrativa y saber beber de toda la mitología universal. Siempre me ha parecido que el juego ejemplifica mejor que nadie la obra de john bunyam el progreso del peregrino (un libro muy recomendable), por ese paso del personaje por diferentes zonas con el diablo acechándolo, al margen de obviar la fe (que nada tiene que ver con el juego), siempre he visto al personaje creado por Roberta Williams el paralelismo perfecto con el de Bunyam y los "peligros" a los que se enfrenta en su viaje.
El kings quest v también es muy bueno, luego perdieron el norte con el VII y el VIII, el 3d que madre de dios, mal optimizado, ortopédico, oscuro por fuerza y nada que ver con la jugabilidad de Zelda 64 que salió ese mismo año.
De los KQ, empieza por el VI. Luego le daría al VII, al V o al IV. Y de los tres primeros me jugaría los remakes de AGD Interactive, aunque si no te echa para atrás la dificultad/errores de diseño de los originales, adelante.
De los Space Quest me encanta todo, salvo el 2, que no lo he llegado a jugar original (sí, de nuevo, un remake, aunque no me lo he pasado) y el 6, que nunca me he puesto del todo en serio con él. El 3, el 4 (tal vez el mejor) y el 5 (¿o es este el mejor?) son fundamentales. Tal vez me quede, ahora mismo, con el 3, con ese tono que termina parodiando hasta la propia Sierra.
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Monkey Island
Muy chulo el libro... Qué buena pinta.
rudicio- Mensajes : 5314
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Re: Monkey Island
Imposible, hará unos 3 o 4 años que no utilizo el DOSBox y me es imposible. Ni viendo tutoriales en youtube soy capaz de arrancar ningún juego.
He visto que hay una alternativa a DOSBox que se llama "D-Fend Reloaded", quizás es más fácil así...
He visto que hay una alternativa a DOSBox que se llama "D-Fend Reloaded", quizás es más fácil así...
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Monkey Island
Klarkash-Ton escribió:Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...
Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?
Solucionado! Arrastrando el fichero .exe del juego al icono DOSBox del escritorio se abre perfectamente!
Madre mía, no sé cómo me las apaño para a veces hacer tan complicado lo que es tan simple
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Monkey Island
Peaky Blinder escribió:Klarkash-Ton escribió:Peaky Blinder escribió:Alguien puede decirme cómo se ejecutaban los juegos en DOSBox? Normalmente las aventuras gráficas a las que juego son en ScummVM, en DOSBox recuerdo que me parecía más complicadillo. Estoy intentando jugar a un juego viejuno de Sierra pero no hay manera...
Arrastra la carpeta del juego sobre el DOSBox.exe. Cuando se abra la ventana con la línea de comandos, escribe el ejecutable del juego y dale a enter. ¿Qué juego de Sierra por cierto?
Solucionado! Arrastrando el fichero .exe del juego al icono DOSBox del escritorio se abre perfectamente!
Madre mía, no sé cómo me las apaño para a veces hacer tan complicado lo que es tan simple
Ya irás comentando qué tal te va.
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Monkey Island
Lo vi en twitter hace unos meses, sigo a algunos artistas gráficos como Octavi Navarro o Valenberg y de vez en cuando me entero de cosas así. El libro de The Art of Point-and-Click Adventure Games me lo quiero pillar en estos meses, me imagino que tiene que ser una auténtica maravilla
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Monkey Island
Para los amantes del mejor cine de acción hongkonés noventero de genios como John Woo, Ringo Lam o Johnnie To:
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Monkey Island
https://bitwares.net/2020/06/04/review-virtuaverse-a-un-click-de-distancia/
Ya está disponible esta nueva aventura gráfica "a la vieja escuela" que ha estado gestándose durante años. Ah, y está disponible en español.
Ya está disponible esta nueva aventura gráfica "a la vieja escuela" que ha estado gestándose durante años. Ah, y está disponible en español.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Monkey Island
http://www.retromaniac.es/2020/10/ghostbusters-and-secret-of-monkey.html
¿Alguien lo ha probado?
¿Alguien lo ha probado?
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Monkey Island
Usagi escribió:http://www.retromaniac.es/2020/10/ghostbusters-and-secret-of-monkey.html
¿Alguien lo ha probado?
Primera noticia de ésto
Yo jugué al otro que hizo mezclando MI con Regreso al Futuro, y muy regulero.
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Monkey Island
Rizzy escribió:Usagi escribió:http://www.retromaniac.es/2020/10/ghostbusters-and-secret-of-monkey.html
¿Alguien lo ha probado?
Primera noticia de ésto
Yo jugué al otro que hizo mezclando MI con Regreso al Futuro, y muy regulero.
Que apropiado, peleas como una vaca
Rikileaks- Mensajes : 82821
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: Monkey Island
He probado esta versión apócrifa de monkey y sigue pasando lo mismo que desde hace veinte años con versiones de Indiana Jones o Maniac Mansion "fan made".
Ni con un palo, todas ellas reutilizan sprites y tiles de otros juegos que cantan a la vista y hacen que los juegues cinco minutos y resulten en un meeeh.
Luego está el hecho de retrotraer a los cazafantasmas puro ochenterismo de libro con sus gags y golpes de humor pero que no casan en absoluto con un juego como Monkey Island que es en esencia puro años noventa, con su humor único y sin clichés ochentoides más allá de que alguien lo ejecutase en un equipo con CGA.
Lucasarts-disney deberían vigilar de cerca este tipo de productos que cagan en las obras originales.
Ni con un palo, todas ellas reutilizan sprites y tiles de otros juegos que cantan a la vista y hacen que los juegues cinco minutos y resulten en un meeeh.
Luego está el hecho de retrotraer a los cazafantasmas puro ochenterismo de libro con sus gags y golpes de humor pero que no casan en absoluto con un juego como Monkey Island que es en esencia puro años noventa, con su humor único y sin clichés ochentoides más allá de que alguien lo ejecutase en un equipo con CGA.
Lucasarts-disney deberían vigilar de cerca este tipo de productos que cagan en las obras originales.
TheRover- Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: Monkey Island
TheRover escribió:He probado esta versión apócrifa de monkey y sigue pasando lo mismo que desde hace veinte años con versiones de Indiana Jones o Maniac Mansion "fan made".
Ni con un palo, todas ellas reutilizan sprites y tiles de otros juegos que cantan a la vista y hacen que los juegues cinco minutos y resulten en un meeeh.
Luego está el hecho de retrotraer a los cazafantasmas puro ochenterismo de libro con sus gags y golpes de humor pero que no casan en absoluto con un juego como Monkey Island que es en esencia puro años noventa, con su humor único y sin clichés ochentoides más allá de que alguien lo ejecutase en un equipo con CGA.
Lucasarts-disney deberían vigilar de cerca este tipo de productos que cagan en las obras originales.
Menudo puñetazo de realidad en toda la boca me acabas de dar.
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Fecha de inscripción : 28/11/2014
Re: Monkey Island
Muesli Snipes escribió:TheRover escribió:He probado esta versión apócrifa de monkey y sigue pasando lo mismo que desde hace veinte años con versiones de Indiana Jones o Maniac Mansion "fan made".
Ni con un palo, todas ellas reutilizan sprites y tiles de otros juegos que cantan a la vista y hacen que los juegues cinco minutos y resulten en un meeeh.
Luego está el hecho de retrotraer a los cazafantasmas puro ochenterismo de libro con sus gags y golpes de humor pero que no casan en absoluto con un juego como Monkey Island que es en esencia puro años noventa, con su humor único y sin clichés ochentoides más allá de que alguien lo ejecutase en un equipo con CGA.
Lucasarts-disney deberían vigilar de cerca este tipo de productos que cagan en las obras originales.
Menudo puñetazo de realidad en toda la boca me acabas de dar.
Siento el baño de realidad, pero es que vivimos en una época donde cualquier gilipollas con un rpg maker o el scummbar editor te coge tiles, backgounds de todos los juegos y te lanza un mezcla difícil de tragar, que a la postre encima tiene tanta publicidad o más que cualquier lanzamiento oficial.
Luego está esa puta manía de mezclar 80s con los 90s, yo que crecí en los 90s y recuerdo vagamente los 80s me doy cuenta de que chirría mucho.
Estos productos suelen provenir de gente nacida en el 71-75 y que por cojones nos tiene que devolver una época a cualquier precio, aunque sea cagándose en obras magnas, dándonos su visión, no la de los creadores originales.
Me encantan pelis de referencia como regreso al futuro, pero jamás se me ocurriría copiar y pegar sprites, tiles, backgruunds, etc de juegos y hacer una especie de mezcolanza donde lo único original del juego es el sprite del cazafantasma que manejas.
Siendo el mayor pecado de estos subproductos, la publicidad que se hace de ellos, no sólo pasa con Monkey Island y cualquier aventura gráfica, sino por ejemplo otro tanto de lo mismo pasa con Castlevania, que te cogen sprites de diferentes juegos de la saga y te cagan uno sin personalidad.
No se si será de procedencia italiana, suelen venir todos de ese país, pero ninguno con personalidad, todos estos productos (por llamarlos de alguna manera), se parecen a trabajos de mierda para el instituto o aquellos en los que la abuela alaga al creador de semejante bazofia.
Monkey Island murió con su segunda parte, teniendo 3 y el 4 como obras menores e infantiles.
El shock que supusieron Monkey Island 1 y 2, junto con Sam & Max o Day of the Tentacle, es que rebosaban humor genuino, no necesitaban hacer referencia a épocas infectas de purpurina y laca de la que sólo cuatro acabados siguen soñando que vuelva a la palestra.
Última edición por TheRover el 11.10.20 14:18, editado 1 vez
TheRover- Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: Monkey Island
TheRover escribió:He probado esta versión apócrifa de monkey y sigue pasando lo mismo que desde hace veinte años con versiones de Indiana Jones o Maniac Mansion "fan made".
Ni con un palo, todas ellas reutilizan sprites y tiles de otros juegos que cantan a la vista y hacen que los juegues cinco minutos y resulten en un meeeh.
Luego está el hecho de retrotraer a los cazafantasmas puro ochenterismo de libro con sus gags y golpes de humor pero que no casan en absoluto con un juego como Monkey Island que es en esencia puro años noventa, con su humor único y sin clichés ochentoides más allá de que alguien lo ejecutase en un equipo con CGA.
Lucasarts-disney deberían vigilar de cerca este tipo de productos que cagan en las obras originales.
En algun sitio de la casa del pueblo debo tener la Nintendo y el cartucho de Maniac Mansion
bitx- Mensajes : 6780
Fecha de inscripción : 08/03/2015
Re: Monkey Island
bitx escribió:TheRover escribió:He probado esta versión apócrifa de monkey y sigue pasando lo mismo que desde hace veinte años con versiones de Indiana Jones o Maniac Mansion "fan made".
Ni con un palo, todas ellas reutilizan sprites y tiles de otros juegos que cantan a la vista y hacen que los juegues cinco minutos y resulten en un meeeh.
Luego está el hecho de retrotraer a los cazafantasmas puro ochenterismo de libro con sus gags y golpes de humor pero que no casan en absoluto con un juego como Monkey Island que es en esencia puro años noventa, con su humor único y sin clichés ochentoides más allá de que alguien lo ejecutase en un equipo con CGA.
Lucasarts-disney deberían vigilar de cerca este tipo de productos que cagan en las obras originales.
En algun sitio de la casa del pueblo debo tener la Nintendo y el cartucho de Maniac Mansion
Yo también tengo el Maniac de la NES, esta versión, es seguramente, la mejor adaptación de todas las que hay (incluida la VGA).
Vino traducida y además se podía grabar partida... ¿qué más se podía pedir?.
TheRover- Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: Monkey Island
Coño, voy a buscar si veo una rom para jugar en la snes mini
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Fecha de inscripción : 28/11/2014
Re: Monkey Island
Muesli Snipes escribió:Coño, voy a buscar si veo una rom para jugar en la snes mini
Si controlas de ScummVM, este soporta la versión de NES del Maniac Mansion, la rom que necesitas es esta
https://fullnesroms.blogspot.com/2019/06/maniac-mansion-espanol-rom-nes.html
Para mi es la más compensada de todas las versiones, en PC por ejemplo me parece que es muy tosco.
TheRover- Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: Monkey Island
TheRover escribió:Muesli Snipes escribió:Coño, voy a buscar si veo una rom para jugar en la snes mini
Si controlas de ScummVM, este soporta la versión de NES del Maniac Mansion, la rom que necesitas es esta
https://fullnesroms.blogspot.com/2019/06/maniac-mansion-espanol-rom-nes.html
Para mi es la más compensada de todas las versiones, en PC por ejemplo me parece que es muy tosco.
No recordaba que existía emulador ScummVm para la Snes mini. Le echo un vistazo, gracias.
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Fecha de inscripción : 28/11/2014
Re: Monkey Island
Yo estoy redescubriendo varios P&C y los estoy jugando en emulador Scumm... en la DS. Una maravilla jugar a estos juegos con el tacil de la pantalla de abajo.
j8oke8r- Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Re: Monkey Island
TheRover escribió:bitx escribió:TheRover escribió:He probado esta versión apócrifa de monkey y sigue pasando lo mismo que desde hace veinte años con versiones de Indiana Jones o Maniac Mansion "fan made".
Ni con un palo, todas ellas reutilizan sprites y tiles de otros juegos que cantan a la vista y hacen que los juegues cinco minutos y resulten en un meeeh.
Luego está el hecho de retrotraer a los cazafantasmas puro ochenterismo de libro con sus gags y golpes de humor pero que no casan en absoluto con un juego como Monkey Island que es en esencia puro años noventa, con su humor único y sin clichés ochentoides más allá de que alguien lo ejecutase en un equipo con CGA.
Lucasarts-disney deberían vigilar de cerca este tipo de productos que cagan en las obras originales.
En algun sitio de la casa del pueblo debo tener la Nintendo y el cartucho de Maniac Mansion
Alimentaaar a tentaaaculo
Yo también tengo el Maniac de la NES, esta versión, es seguramente, la mejor adaptación de todas las que hay (incluida la VGA).
Vino traducida y además se podía grabar partida... ¿qué más se podía pedir?.
bitx- Mensajes : 6780
Fecha de inscripción : 08/03/2015
Re: Monkey Island
TheRover escribió:bitx escribió:TheRover escribió:He probado esta versión apócrifa de monkey y sigue pasando lo mismo que desde hace veinte años con versiones de Indiana Jones o Maniac Mansion "fan made".
Ni con un palo, todas ellas reutilizan sprites y tiles de otros juegos que cantan a la vista y hacen que los juegues cinco minutos y resulten en un meeeh.
Luego está el hecho de retrotraer a los cazafantasmas puro ochenterismo de libro con sus gags y golpes de humor pero que no casan en absoluto con un juego como Monkey Island que es en esencia puro años noventa, con su humor único y sin clichés ochentoides más allá de que alguien lo ejecutase en un equipo con CGA.
Lucasarts-disney deberían vigilar de cerca este tipo de productos que cagan en las obras originales.
En algun sitio de la casa del pueblo debo tener la Nintendo y el cartucho de Maniac Mansion
Yo también tengo el Maniac de la NES, esta versión, es seguramente, la mejor adaptación de todas las que hay (incluida la VGA).
Vino traducida y además se podía grabar partida... ¿qué más se podía pedir?.
Cómo va a ser la mejor si está ultra-censurado. Aquí tienes un artículo que escribió uno de los encargados de aquel port del porculo que les dió Nintendo.
https://www.crockford.com/maniac.html
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Monkey Island
Así me acabè el Day of the Tentacle. Vaya risas, obra maestra.j8oke8r escribió:Yo estoy redescubriendo varios P&C y los estoy jugando en emulador Scumm... en la DS. Una maravilla jugar a estos juegos con el tacil de la pantalla de abajo.
Infernu- Mensajes : 56568
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Monkey Island
Y alguno de vosotros ha conseguido meter el SCUMM en la SNES Mini????
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Monkey Island
Y alguno de vosotros ha conseguido meter el SCUMM en la SNES Mini????
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Monkey Island
Y alguno de vosotros ha conseguido meter el SCUMM en la SNES Mini????
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Monkey Island
Y alguno de vosotros ha conseguido meter el SCUMM en la SNES Mini????
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Monkey Island
Y alguno de vosotros ha conseguido meter el SCUMM en la SNES Mini????
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Monkey Island
Y alguno de vosotros ha conseguido meter el SCUMM en la SNES Mini????
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Monkey Island
Y alguno de vosotros ha conseguido meter el SCUMM en la SNES Mini????
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Monkey Island
Y alguno de vosotros ha conseguido meter el SCUMM en la SNES Mini????
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Monkey Island
Y alguno de vosotros ha conseguido meter el SCUMM en la SNES Mini????
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Monkey Island
Y alguno de vosotros ha conseguido meter el SCUMM en la SNES Mini????
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Poder jugar a los Monjes y al Indiana es lo último que pido para poder disfrutar de todos los juegos de mi vida en esta consola.
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Remembering Monkey Island...
» Shutter Island
» Kang a go-go
» JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.
» MONKEY WEEK
» Shutter Island
» Kang a go-go
» JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.
» MONKEY WEEK
Página 4 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.