Monkey Island
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Re: Monkey Island
Usagi escribió:Y alguno de vosotros ha conseguido meter el SCUMM en la SNES Mini????
Parece que estés hablando de sexo...
atila- Mensajes : 30965
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Monkey Island
Wonton Sopabuena escribió:TheRover escribió:A ver si se cumple la verdadera 3ª parte que tanto ha cacareado Gilbert.
De momento mucha ilusión.
De momento ha confirmado que la tercera parte seguirá siendo canon. La última vez que se habló sobre esto parece ser que fue hace cerca casi de diez años, por entonces la idea de Gilbert era, efectivamente, hacer una nueva tercera parte.
Yo me alegro de que el tercero siga siendo canon, fue mi Monkey Island de entrada a la saga y me sigue flipando a día de hoy. De ahí mi nick, claro.
Donde se ha confirmado que la tercera es canon? Yo entiendo en el trailer que no, le dice a Murray (personaje que aparece por primera vez en el 3) que no pinta nada aqui. De echo, no creo que tenga sentido que la tercera sea canon... Yo la dejaría como trilogia de Gilbert
eskubeltz- Mensajes : 1366
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Re: Monkey Island
Yo creo que será una 3a parte alternativa....
La 3 "buena" que diría Gilbert
La 3 "buena" que diría Gilbert
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Monkey Island
Ron Gilbert en Twitter ayer. Te paso la captura del post de reddit:eskubeltz escribió:Wonton Sopabuena escribió:TheRover escribió:A ver si se cumple la verdadera 3ª parte que tanto ha cacareado Gilbert.
De momento mucha ilusión.
De momento ha confirmado que la tercera parte seguirá siendo canon. La última vez que se habló sobre esto parece ser que fue hace cerca casi de diez años, por entonces la idea de Gilbert era, efectivamente, hacer una nueva tercera parte.
Yo me alegro de que el tercero siga siendo canon, fue mi Monkey Island de entrada a la saga y me sigue flipando a día de hoy. De ahí mi nick, claro.
Donde se ha confirmado que la tercera es canon? Yo entiendo en el trailer que no, le dice a Murray (personaje que aparece por primera vez en el 3) que no pinta nada aqui. De echo, no creo que tenga sentido que la tercera sea canon... Yo la dejaría como trilogia de Gilbert
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
Fecha de inscripción : 05/12/2017
Re: Monkey Island
Wonton Sopabuena escribió:Ron Gilbert en Twitter ayer. Te paso la captura del post de reddit:eskubeltz escribió:Wonton Sopabuena escribió:TheRover escribió:A ver si se cumple la verdadera 3ª parte que tanto ha cacareado Gilbert.
De momento mucha ilusión.
De momento ha confirmado que la tercera parte seguirá siendo canon. La última vez que se habló sobre esto parece ser que fue hace cerca casi de diez años, por entonces la idea de Gilbert era, efectivamente, hacer una nueva tercera parte.
Yo me alegro de que el tercero siga siendo canon, fue mi Monkey Island de entrada a la saga y me sigue flipando a día de hoy. De ahí mi nick, claro.
Donde se ha confirmado que la tercera es canon? Yo entiendo en el trailer que no, le dice a Murray (personaje que aparece por primera vez en el 3) que no pinta nada aqui. De echo, no creo que tenga sentido que la tercera sea canon... Yo la dejaría como trilogia de Gilbert
Pues no me alegra demasiado... Esto significa que no es la historia "original" que tenía Gilbert en mente y tanto ha proclamado. Pero que quede claro que seré el primero en comprarla.
eskubeltz- Mensajes : 1366
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Re: Monkey Island
eskubeltz escribió:
Pues no me alegra demasiado
Llevarás mi espada como si fueses un pincho moruno
Rikileaks- Mensajes : 82821
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: Monkey Island
Rikileaks escribió:eskubeltz escribió:
Pues no me alegra demasiado
Llevarás mi espada como si fueses un pincho moruno
Primero deberías dejar de usarla como un plumero.
A ver me explico, soy de los que me emocione con tan solo oir la musiquita. Pero no me alegra que en el guión se tome en cuenta la tercera, de la cual Gilbert siempre ha renegado; preferiría que fuera la 3 "buena" que siempre ha dicho que lamentaba no haberla realizado. Me encanto eso de "Murray, tu no pintas nada aqui"
eskubeltz- Mensajes : 1366
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Re: Monkey Island
Es curioso lo del concepto de "canon" aplicado al mundo de Monkey Island. La palabra en sí, "canon", diría que tiene que ver más con el revisionismo de los últimos años aplicado al pasado y en relación con otros productos audiovisuales (¿las películas de Marvel son canon? ¿Las secuelas de Star Wars son canon?) que con otra cosa.
En su momento, hace 25 años, fecha de salida de The Curse of Monkey Island, lo que te podías encontrar eran las ocasionales frases de Ron Gilbert sobre cómo habría sido tu tercer Monkey en cuanto le ponían un micrófono delante mientras se dedicaba, principalmente, a hacer videojuegos para críos. Poco después, siguió hablando del tema cuando se ponía a dar voces después de un par de vasos de vino en su blog (Grumpy Gamer) hasta que volvió un tanto a la palestra en cuanto a aventuras gráficas se refiere como "visiting Professor of Monkeyology" en, mira tú, el Tales of Monkey Island. Aparte de eso, los ocasionales hilos en newsletters y foros especulando sobre el tema.
Esta "obsesión" siempre la he achacado más a esa parte esquizofrénica de sentido patrimonialista que tiene todo fandom (que, además, obvia las fundamentales aportaciones que tuvieron quienes estuvieron involucrados en más de una y de dos aventuras de la saga -estoy pensando, de nuevo, en Dave Grossman-). De hecho, The Curse of Monkey Island se comió en su día sus buenas críticas al grito "este no es el auténtico MONKI!!!!!11! ¡ Que vuelva George Lu... ¡RON GILBERT1!!1". Muy curiosamente puesto que la tercera entrega tiene todo aquello que cualquier fan de la saga identifica como propio de la misma (y a un nivel superlativo). ¿Qué queda de aquello? Pues una aventura que, hasta este tráiler anunciando Return to Monkey Island, a "nadie" le importaba si era canon o no o qué porque lo que es en sí ya está escrito en piedra (y en nuestros tiernos, tiernos corazones): sencillamente, una de las obras maestras del género.
Por concluir y sonar menos beligerante, siempre he tenido a Monkey Island como una saga donde la continuidad importa, como en toda narración, pero no TANTO como para llegar a las discusiones bizantinas de un Star Wars. Lo que quiero es volver a vivir mis buenas horas de aventura gráfica deluxe (esta gente co-inventó el género al fin y al cabo) en ese mundo de nuevo con una magnífica banda sonora de fondo (Michael Z. Land, Clint Bajakian, Peter McConnell otra vez a bordo). Y de extra, comentarlo aquí en el foro como si tuviera 15 años. Si es que me parece la hostia estar aquí discutiendo sobre Monkey Island con un nuevo título a punto de salir. Yo creo que solo un Gabriel Knight 4 reventaría my hypeómetro.
En su momento, hace 25 años, fecha de salida de The Curse of Monkey Island, lo que te podías encontrar eran las ocasionales frases de Ron Gilbert sobre cómo habría sido tu tercer Monkey en cuanto le ponían un micrófono delante mientras se dedicaba, principalmente, a hacer videojuegos para críos. Poco después, siguió hablando del tema cuando se ponía a dar voces después de un par de vasos de vino en su blog (Grumpy Gamer) hasta que volvió un tanto a la palestra en cuanto a aventuras gráficas se refiere como "visiting Professor of Monkeyology" en, mira tú, el Tales of Monkey Island. Aparte de eso, los ocasionales hilos en newsletters y foros especulando sobre el tema.
Esta "obsesión" siempre la he achacado más a esa parte esquizofrénica de sentido patrimonialista que tiene todo fandom (que, además, obvia las fundamentales aportaciones que tuvieron quienes estuvieron involucrados en más de una y de dos aventuras de la saga -estoy pensando, de nuevo, en Dave Grossman-). De hecho, The Curse of Monkey Island se comió en su día sus buenas críticas al grito "este no es el auténtico MONKI!!!!!11! ¡ Que vuelva George Lu... ¡RON GILBERT1!!1". Muy curiosamente puesto que la tercera entrega tiene todo aquello que cualquier fan de la saga identifica como propio de la misma (y a un nivel superlativo). ¿Qué queda de aquello? Pues una aventura que, hasta este tráiler anunciando Return to Monkey Island, a "nadie" le importaba si era canon o no o qué porque lo que es en sí ya está escrito en piedra (y en nuestros tiernos, tiernos corazones): sencillamente, una de las obras maestras del género.
Por concluir y sonar menos beligerante, siempre he tenido a Monkey Island como una saga donde la continuidad importa, como en toda narración, pero no TANTO como para llegar a las discusiones bizantinas de un Star Wars. Lo que quiero es volver a vivir mis buenas horas de aventura gráfica deluxe (esta gente co-inventó el género al fin y al cabo) en ese mundo de nuevo con una magnífica banda sonora de fondo (Michael Z. Land, Clint Bajakian, Peter McConnell otra vez a bordo). Y de extra, comentarlo aquí en el foro como si tuviera 15 años. Si es que me parece la hostia estar aquí discutiendo sobre Monkey Island con un nuevo título a punto de salir. Yo creo que solo un Gabriel Knight 4 reventaría my hypeómetro.
Última edición por Klarkash-Ton el 05.04.22 14:47, editado 1 vez
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Monkey Island
El tema del canon en la saga yo creo que viene más por la matraca que se ha dado durante muchos años de que solo Gilbert revelaría cuál es el verdadero secreto de Monkey Island. Tema el cuál yo precisamente nunca he dado mucha importancia.
Y sí, Curse es cojonudísimo y por mucho que no estuviese ninguno de los implicados originales, es una secuela muy acorde a los dos primeros. De Escape ya podríamos tener otro debate sobre si es bueno, regulero o malo.
Y sí, Curse es cojonudísimo y por mucho que no estuviese ninguno de los implicados originales, es una secuela muy acorde a los dos primeros. De Escape ya podríamos tener otro debate sobre si es bueno, regulero o malo.
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Monkey Island
Rizzy escribió:El tema del canon en la saga yo creo que viene más por la matraca que se ha dado durante muchos años de que solo Gilbert revelaría cuál es el verdadero secreto de Monkey Island. Tema el cuál yo precisamente nunca he dado mucha importancia.
Y sí, Curse es cojonudísimo y por mucho que no estuviese ninguno de los implicados originales, es una secuela muy acorde a los dos primeros. De Escape ya podríamos tener otro debate sobre si es bueno, regulero o malo.
Eso es, se me ha olvidado mencionar lo del Secreto (TM), que es tal y como comentas (secreto el cual, tanto si se revela en esta nueva entrega como si no, estaré más que encantado).
En cuanto a La fuga de Monkey Island, yo creo que, a día de hoy, se diría de él lo que se dijo en su momento: que es malo porque es en 3D. Y ambas cosas me parecen falsas: que sea malo y que, de serlo, lo sea por estar en 3D. El juego entra en barrena en el último cuarto (lo del Monkey Combat...), pero, hasta ese punto, es una buena aventura gráfica con la marca de la casa (si bien trata una historia bastante particular para los, ejem, cánones de Monkey Island). Y el 3D es mejorable (también contextualizable dentro de la época que atraviesa LucasArts en ese momento tanto de manera interna como con respecto al resto de la industria del software de entretenimiento), pero el lastre, que sí que pudo llegar a haber para el usuario por aquel entonces dentro de un género que era lo que indica su nombre en inglés (point and click), no me parece tan significativo.
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Monkey Island
Klarkash-Ton escribió:Es curioso lo del concepto de "canon" aplicado al mundo de Monkey Island. La palabra en sí, "canon", diría que tiene que ver más con el revisionismo de los últimos años aplicado al pasado y en relación con otros productos audiovisuales (¿las películas de Marvel son canon? ¿Las secuelas de Star Wars son canon?) que con otra cosa.
En su momento, hace 25 años, fecha de salida de The Curse of Monkey Island, lo que te podías encontrar eran las ocasionales frases de Ron Gilbert sobre cómo habría sido tu tercer Monkey en cuanto le ponían un micrófono delante mientras se dedicaba, principalmente, a hacer videojuegos para críos. Poco después, siguió hablando del tema cuando se ponía a dar voces después de un par de vasos de vino en su blog (Grumpy Gamer) hasta que volvió un tanto a la palestra en cuanto a aventuras gráficas se refiere como "visiting Professor of Monkeyology" en, mira tú, el Tales of Monkey Island. Aparte de eso, los ocasionales hilos en newsletters y foros especulando sobre el tema.
Esta "obsesión" siempre la he achacado más a esa parte esquizofrénica de sentido patrimonialista que tiene todo fandom (que, además, obvia las fundamentales aportaciones que tuvieron quienes estuvieron involucrados en más de una y de dos aventuras de la saga -estoy pensando, de nuevo, en Dave Grossman-). De hecho, The Curse of Monkey Island se comió en su día sus buenas críticas al grito "este no es el auténtico MONKI!!!!!11! ¡ Que vuelva George Lu... ¡RON GILBERT1!!1". Muy curiosamente puesto que la tercera entrega tiene todo aquello que cualquier fan de la saga identifica como propio de la misma (y a un nivel superlativo). ¿Qué queda de aquello? Pues una aventura que, hasta este tráiler anunciando Return to Monkey Island, a "nadie" le importaba si era canon o no o qué porque lo que es en sí ya está escrito en piedra (y en nuestros tiernos, tiernos corazones): sencillamente, una de las obras maestras del género.
Por concluir y sonar menos beligerante, siempre he tenido a Monkey Island como una saga donde la continuidad importa, como en toda narración, pero no TANTO como para llegar a las discusiones bizantinas de un Star Wars. Lo que quiero es volver a vivir mis buenas horas de aventura gráfica deluxe (esta gente co-inventó el género al fin y al cabo) en ese mundo de nuevo con una magnífica banda sonora de fondo (Michael Z. Land, Clint Bajakian, Peter McConnell otra vez a bordo). Y de extra, comentarlo aquí en el foro como si tuviera 15 años. Si es que me parece la hostia estar aquí discutiendo sobre Monkey Island con un nuevo título a punto de salir. Yo creo que solo un Gabriel Knight 4 reventaría my hypeómetro.
Pues claro que a los fans nos gusta The Curse porque ya que es un remix de las 2 anteriores con graficos guapos y tengo buen recuerdo del control de la moneda.
Pero como dice Rizzy lo del canon viene por que llevamos 20 años diciendo que Gilbert tenía todo pensado para cerrar la historia y no se le ha dejado... y ahora va sigue la historia de la que ha renegado
Y que aunque conste que parezco un vinagre, soy el primer hypeado por el nuevo juego
eskubeltz- Mensajes : 1366
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Re: Monkey Island
Uff una nueva aventura de Jane Jensen sería increíble pero creo que no está muy interesada en el medio ya. Grey matter era un juego muy disfrutable con sus pequeñas pegasKlarkash-Ton escribió:Es curioso lo del concepto de "canon" aplicado al mundo de Monkey Island. La palabra en sí, "canon", diría que tiene que ver más con el revisionismo de los últimos años aplicado al pasado y en relación con otros productos audiovisuales (¿las películas de Marvel son canon? ¿Las secuelas de Star Wars son canon?) que con otra cosa.
En su momento, hace 25 años, fecha de salida de The Curse of Monkey Island, lo que te podías encontrar eran las ocasionales frases de Ron Gilbert sobre cómo habría sido tu tercer Monkey en cuanto le ponían un micrófono delante mientras se dedicaba, principalmente, a hacer videojuegos para críos. Poco después, siguió hablando del tema cuando se ponía a dar voces después de un par de vasos de vino en su blog (Grumpy Gamer) hasta que volvió un tanto a la palestra en cuanto a aventuras gráficas se refiere como "visiting Professor of Monkeyology" en, mira tú, el Tales of Monkey Island. Aparte de eso, los ocasionales hilos en newsletters y foros especulando sobre el tema.
Esta "obsesión" siempre la he achacado más a esa parte esquizofrénica de sentido patrimonialista que tiene todo fandom (que, además, obvia las fundamentales aportaciones que tuvieron quienes estuvieron involucrados en más de una y de dos aventuras de la saga -estoy pensando, de nuevo, en Dave Grossman-). De hecho, The Curse of Monkey Island se comió en su día sus buenas críticas al grito "este no es el auténtico MONKI!!!!!11! ¡ Que vuelva George Lu... ¡RON GILBERT1!!1". Muy curiosamente puesto que la tercera entrega tiene todo aquello que cualquier fan de la saga identifica como propio de la misma (y a un nivel superlativo). ¿Qué queda de aquello? Pues una aventura que, hasta este tráiler anunciando Return to Monkey Island, a "nadie" le importaba si era canon o no o qué porque lo que es en sí ya está escrito en piedra (y en nuestros tiernos, tiernos corazones): sencillamente, una de las obras maestras del género.
Por concluir y sonar menos beligerante, siempre he tenido a Monkey Island como una saga donde la continuidad importa, como en toda narración, pero no TANTO como para llegar a las discusiones bizantinas de un Star Wars. Lo que quiero es volver a vivir mis buenas horas de aventura gráfica deluxe (esta gente co-inventó el género al fin y al cabo) en ese mundo de nuevo con una magnífica banda sonora de fondo (Michael Z. Land, Clint Bajakian, Peter McConnell otra vez a bordo). Y de extra, comentarlo aquí en el foro como si tuviera 15 años. Si es que me parece la hostia estar aquí discutiendo sobre Monkey Island con un nuevo título a punto de salir. Yo creo que solo un Gabriel Knight 4 reventaría my hypeómetro.
Omar Little- Mensajes : 4415
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: Monkey Island
eskubeltz escribió:Klarkash-Ton escribió:Es curioso lo del concepto de "canon" aplicado al mundo de Monkey Island. La palabra en sí, "canon", diría que tiene que ver más con el revisionismo de los últimos años aplicado al pasado y en relación con otros productos audiovisuales (¿las películas de Marvel son canon? ¿Las secuelas de Star Wars son canon?) que con otra cosa.
En su momento, hace 25 años, fecha de salida de The Curse of Monkey Island, lo que te podías encontrar eran las ocasionales frases de Ron Gilbert sobre cómo habría sido tu tercer Monkey en cuanto le ponían un micrófono delante mientras se dedicaba, principalmente, a hacer videojuegos para críos. Poco después, siguió hablando del tema cuando se ponía a dar voces después de un par de vasos de vino en su blog (Grumpy Gamer) hasta que volvió un tanto a la palestra en cuanto a aventuras gráficas se refiere como "visiting Professor of Monkeyology" en, mira tú, el Tales of Monkey Island. Aparte de eso, los ocasionales hilos en newsletters y foros especulando sobre el tema.
Esta "obsesión" siempre la he achacado más a esa parte esquizofrénica de sentido patrimonialista que tiene todo fandom (que, además, obvia las fundamentales aportaciones que tuvieron quienes estuvieron involucrados en más de una y de dos aventuras de la saga -estoy pensando, de nuevo, en Dave Grossman-). De hecho, The Curse of Monkey Island se comió en su día sus buenas críticas al grito "este no es el auténtico MONKI!!!!!11! ¡ Que vuelva George Lu... ¡RON GILBERT1!!1". Muy curiosamente puesto que la tercera entrega tiene todo aquello que cualquier fan de la saga identifica como propio de la misma (y a un nivel superlativo). ¿Qué queda de aquello? Pues una aventura que, hasta este tráiler anunciando Return to Monkey Island, a "nadie" le importaba si era canon o no o qué porque lo que es en sí ya está escrito en piedra (y en nuestros tiernos, tiernos corazones): sencillamente, una de las obras maestras del género.
Por concluir y sonar menos beligerante, siempre he tenido a Monkey Island como una saga donde la continuidad importa, como en toda narración, pero no TANTO como para llegar a las discusiones bizantinas de un Star Wars. Lo que quiero es volver a vivir mis buenas horas de aventura gráfica deluxe (esta gente co-inventó el género al fin y al cabo) en ese mundo de nuevo con una magnífica banda sonora de fondo (Michael Z. Land, Clint Bajakian, Peter McConnell otra vez a bordo). Y de extra, comentarlo aquí en el foro como si tuviera 15 años. Si es que me parece la hostia estar aquí discutiendo sobre Monkey Island con un nuevo título a punto de salir. Yo creo que solo un Gabriel Knight 4 reventaría my hypeómetro.
Pues claro que a los fans nos gusta The Curse porque ya que es un remix de las 2 anteriores con graficos guapos y tengo buen recuerdo del control de la moneda.
Pero como dice Rizzy lo del canon viene por que llevamos 20 años diciendo que Gilbert tenía todo pensado para cerrar la historia y no se le ha dejado... y ahora va sigue la historia de la que ha renegado
Y que aunque conste que parezco un vinagre, soy el primer hypeado por el nuevo juego
Creo que la última vez que habló del juego fue en 2013, según leía ayer en reddit, o eso interpreté. Sí que es cierto que me dio la impresión ayer cuando vi el tráiler que hacía una eternidad que no había vuelto a oír nada de un posible Monkey Island de Ron Gilbert.
Puede que la historia haya cambiado en esta última casi década y ahora los eventos de The Curse tengan cabida en esta nueva historia.
En cualquier caso, la verdad es que lo que realmente me importa de esto es que voy a poder jugar a un juego que nunca pensé que se llegase a hacer.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
Fecha de inscripción : 05/12/2017
Re: Monkey Island
Ojito que esto es un notición
millino- Mensajes : 24989
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Re: Monkey Island
A ver la parte gráfica, que lo poco que se puede ver en ese video parece flash.
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Monkey Island
No se el margen de maniobra que tienen, no es lo mismo crear la obra que licenciar a un estudio externo (como es el caso). Sobre todo estando disney detrás, no creo que hayan podido dejar todo en MK2, no veo mal que cojan cosas del 3, pero sinceramente, el 3 sin ser una mala aventura, sus dos CDROMs llenos de videos sobraban.
El Curse tiene destellos, pero es de lejos más infantil que los anteriores y pasa del pixel art al dibujo animado, luego el guion era bastante malo, la historia se la cargan por completo y lo que vino después pues son una especie de experimentos para mantener viva la licencia.
No he jugado a ningún Tales of monkey island, porque eso ya directamente es basura enlatada por episodios que no fue a ninguna parte.
Va a ser muy importante que aclaren el estilo gráfico del juego, porque si van a tomar los derroteros de los remakes, que se lo metan por el culo. No me gusta el puto flash, es tan genéricos que se carga lo que hacía bueno al 1 y al 2, que es la ambientación tan conseguida.
Pero es muy pronto para especular hasta que no se vea el rollo que han elegido.
Dudo mucho que la historia vaya a ser original de Ron Gilber y Dave, más que nada por ser una licencia y la aceptación del canon oficial (miedito me da).
El Curse tiene destellos, pero es de lejos más infantil que los anteriores y pasa del pixel art al dibujo animado, luego el guion era bastante malo, la historia se la cargan por completo y lo que vino después pues son una especie de experimentos para mantener viva la licencia.
No he jugado a ningún Tales of monkey island, porque eso ya directamente es basura enlatada por episodios que no fue a ninguna parte.
Va a ser muy importante que aclaren el estilo gráfico del juego, porque si van a tomar los derroteros de los remakes, que se lo metan por el culo. No me gusta el puto flash, es tan genéricos que se carga lo que hacía bueno al 1 y al 2, que es la ambientación tan conseguida.
Pero es muy pronto para especular hasta que no se vea el rollo que han elegido.
Dudo mucho que la historia vaya a ser original de Ron Gilber y Dave, más que nada por ser una licencia y la aceptación del canon oficial (miedito me da).
TheRover- Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: Monkey Island
TheRover escribió:No se el margen de maniobra que tienen, no es lo mismo crear la obra que licenciar a un estudio externo (como es el caso). Sobre todo estando disney detrás, no creo que hayan podido dejar todo en MK2, no veo mal que cojan cosas del 3, pero sinceramente, el 3 sin ser una mala aventura, sus dos CDROMs llenos de videos sobraban.
El Curse tiene destellos, pero es de lejos más infantil que los anteriores y pasa del pixel art al dibujo animado, luego el guion era bastante malo, la historia se la cargan por completo y lo que vino después pues son una especie de experimentos para mantener viva la licencia.
No he jugado a ningún Tales of monkey island, porque eso ya directamente es basura enlatada por episodios que no fue a ninguna parte.
Va a ser muy importante que aclaren el estilo gráfico del juego, porque si van a tomar los derroteros de los remakes, que se lo metan por el culo. No me gusta el puto flash, es tan genéricos que se carga lo que hacía bueno al 1 y al 2, que es la ambientación tan conseguida.
Pero es muy pronto para especular hasta que no se vea el rollo que han elegido.
Dudo mucho que la historia vaya a ser original de Ron Gilber y Dave, más que nada por ser una licencia y la aceptación del canon oficial (miedito me da).
AMÉN!
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Monkey Island
Wonton Sopabuena escribió:Ron Gilbert en Twitter ayer. Te paso la captura del post de reddit:eskubeltz escribió:Wonton Sopabuena escribió:TheRover escribió:A ver si se cumple la verdadera 3ª parte que tanto ha cacareado Gilbert.
De momento mucha ilusión.
De momento ha confirmado que la tercera parte seguirá siendo canon. La última vez que se habló sobre esto parece ser que fue hace cerca casi de diez años, por entonces la idea de Gilbert era, efectivamente, hacer una nueva tercera parte.
Yo me alegro de que el tercero siga siendo canon, fue mi Monkey Island de entrada a la saga y me sigue flipando a día de hoy. De ahí mi nick, claro.
Donde se ha confirmado que la tercera es canon? Yo entiendo en el trailer que no, le dice a Murray (personaje que aparece por primera vez en el 3) que no pinta nada aqui. De echo, no creo que tenga sentido que la tercera sea canon... Yo la dejaría como trilogia de Gilbert
Y yo que me alegro, la tercera siempre me pareció estupenda a pesar de haber jugado antes las dos primeras. Bravo ron.
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Monkey Island
Usagi escribió:¿En qué plataformas saldrá?
Estoy dispuesto a comprarme el disco de rosalía si es compatible para jugar
Espero poder jugarlo en mi pc, claro, me niego a utilizar un mando de ps o switch, además del hecho de que ni tengo ni he tenido consolas de ningún tipo
Última edición por Godofredo el 05.04.22 19:24, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Monkey Island
Omar Little escribió:Uff una nueva aventura de Jane Jensen sería increíble pero creo que no está muy interesada en el medio ya. Grey matter era un juego muy disfrutable con sus pequeñas pegasKlarkash-Ton escribió:Es curioso lo del concepto de "canon" aplicado al mundo de Monkey Island. La palabra en sí, "canon", diría que tiene que ver más con el revisionismo de los últimos años aplicado al pasado y en relación con otros productos audiovisuales (¿las películas de Marvel son canon? ¿Las secuelas de Star Wars son canon?) que con otra cosa.
En su momento, hace 25 años, fecha de salida de The Curse of Monkey Island, lo que te podías encontrar eran las ocasionales frases de Ron Gilbert sobre cómo habría sido tu tercer Monkey en cuanto le ponían un micrófono delante mientras se dedicaba, principalmente, a hacer videojuegos para críos. Poco después, siguió hablando del tema cuando se ponía a dar voces después de un par de vasos de vino en su blog (Grumpy Gamer) hasta que volvió un tanto a la palestra en cuanto a aventuras gráficas se refiere como "visiting Professor of Monkeyology" en, mira tú, el Tales of Monkey Island. Aparte de eso, los ocasionales hilos en newsletters y foros especulando sobre el tema.
Esta "obsesión" siempre la he achacado más a esa parte esquizofrénica de sentido patrimonialista que tiene todo fandom (que, además, obvia las fundamentales aportaciones que tuvieron quienes estuvieron involucrados en más de una y de dos aventuras de la saga -estoy pensando, de nuevo, en Dave Grossman-). De hecho, The Curse of Monkey Island se comió en su día sus buenas críticas al grito "este no es el auténtico MONKI!!!!!11! ¡ Que vuelva George Lu... ¡RON GILBERT1!!1". Muy curiosamente puesto que la tercera entrega tiene todo aquello que cualquier fan de la saga identifica como propio de la misma (y a un nivel superlativo). ¿Qué queda de aquello? Pues una aventura que, hasta este tráiler anunciando Return to Monkey Island, a "nadie" le importaba si era canon o no o qué porque lo que es en sí ya está escrito en piedra (y en nuestros tiernos, tiernos corazones): sencillamente, una de las obras maestras del género.
Por concluir y sonar menos beligerante, siempre he tenido a Monkey Island como una saga donde la continuidad importa, como en toda narración, pero no TANTO como para llegar a las discusiones bizantinas de un Star Wars. Lo que quiero es volver a vivir mis buenas horas de aventura gráfica deluxe (esta gente co-inventó el género al fin y al cabo) en ese mundo de nuevo con una magnífica banda sonora de fondo (Michael Z. Land, Clint Bajakian, Peter McConnell otra vez a bordo). Y de extra, comentarlo aquí en el foro como si tuviera 15 años. Si es que me parece la hostia estar aquí discutiendo sobre Monkey Island con un nuevo título a punto de salir. Yo creo que solo un Gabriel Knight 4 reventaría my hypeómetro.
Un broken sword a la altura y me meo encima de gusto
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Monkey Island
Godofredo escribió:Omar Little escribió:Uff una nueva aventura de Jane Jensen sería increíble pero creo que no está muy interesada en el medio ya. Grey matter era un juego muy disfrutable con sus pequeñas pegasKlarkash-Ton escribió:Es curioso lo del concepto de "canon" aplicado al mundo de Monkey Island. La palabra en sí, "canon", diría que tiene que ver más con el revisionismo de los últimos años aplicado al pasado y en relación con otros productos audiovisuales (¿las películas de Marvel son canon? ¿Las secuelas de Star Wars son canon?) que con otra cosa.
En su momento, hace 25 años, fecha de salida de The Curse of Monkey Island, lo que te podías encontrar eran las ocasionales frases de Ron Gilbert sobre cómo habría sido tu tercer Monkey en cuanto le ponían un micrófono delante mientras se dedicaba, principalmente, a hacer videojuegos para críos. Poco después, siguió hablando del tema cuando se ponía a dar voces después de un par de vasos de vino en su blog (Grumpy Gamer) hasta que volvió un tanto a la palestra en cuanto a aventuras gráficas se refiere como "visiting Professor of Monkeyology" en, mira tú, el Tales of Monkey Island. Aparte de eso, los ocasionales hilos en newsletters y foros especulando sobre el tema.
Esta "obsesión" siempre la he achacado más a esa parte esquizofrénica de sentido patrimonialista que tiene todo fandom (que, además, obvia las fundamentales aportaciones que tuvieron quienes estuvieron involucrados en más de una y de dos aventuras de la saga -estoy pensando, de nuevo, en Dave Grossman-). De hecho, The Curse of Monkey Island se comió en su día sus buenas críticas al grito "este no es el auténtico MONKI!!!!!11! ¡ Que vuelva George Lu... ¡RON GILBERT1!!1". Muy curiosamente puesto que la tercera entrega tiene todo aquello que cualquier fan de la saga identifica como propio de la misma (y a un nivel superlativo). ¿Qué queda de aquello? Pues una aventura que, hasta este tráiler anunciando Return to Monkey Island, a "nadie" le importaba si era canon o no o qué porque lo que es en sí ya está escrito en piedra (y en nuestros tiernos, tiernos corazones): sencillamente, una de las obras maestras del género.
Por concluir y sonar menos beligerante, siempre he tenido a Monkey Island como una saga donde la continuidad importa, como en toda narración, pero no TANTO como para llegar a las discusiones bizantinas de un Star Wars. Lo que quiero es volver a vivir mis buenas horas de aventura gráfica deluxe (esta gente co-inventó el género al fin y al cabo) en ese mundo de nuevo con una magnífica banda sonora de fondo (Michael Z. Land, Clint Bajakian, Peter McConnell otra vez a bordo). Y de extra, comentarlo aquí en el foro como si tuviera 15 años. Si es que me parece la hostia estar aquí discutiendo sobre Monkey Island con un nuevo título a punto de salir. Yo creo que solo un Gabriel Knight 4 reventaría my hypeómetro.
Un broken sword a la altura y me meo encima de gusto
Horror, noooo, fue esa saga la que empezó la moda de los dibujos animados y ninguna de esas aventuras está a la altura de por ejemplo el peor Space Quest o el peor Kings Quest.
El secreto de Monkey Island es: Colores azulados y oscuros, personajes que no se les intuya mucho la cara, chistes inteligentes y absurdos, pero no infantiles, escenarios currados y puzzles que te hagan seguirlos hasta lo más profundo de un bosque, encontrar la fórmula tras intoxicarte cocinando y por supuesto Stan!.
Ninguna aventura post Kings Quest VI ó The Dig le llega tan si quiera a los zapatos de los aquí citados.
TheRover- Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: Monkey Island
Debería poder jugarse en un 386
Yo mataría por un Gabriel Knight, un Kings Quest pixel como antaño, la secuela de i have no mouth and i must scream o yaaaa Lands of Lore rollo el primero (ya en rol y gráficamente quicir), pero nada de esto va a pasar.
Yo mataría por un Gabriel Knight, un Kings Quest pixel como antaño, la secuela de i have no mouth and i must scream o yaaaa Lands of Lore rollo el primero (ya en rol y gráficamente quicir), pero nada de esto va a pasar.
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Monkey Island
TheRover escribió:Godofredo escribió:Omar Little escribió:Uff una nueva aventura de Jane Jensen sería increíble pero creo que no está muy interesada en el medio ya. Grey matter era un juego muy disfrutable con sus pequeñas pegasKlarkash-Ton escribió:Es curioso lo del concepto de "canon" aplicado al mundo de Monkey Island. La palabra en sí, "canon", diría que tiene que ver más con el revisionismo de los últimos años aplicado al pasado y en relación con otros productos audiovisuales (¿las películas de Marvel son canon? ¿Las secuelas de Star Wars son canon?) que con otra cosa.
En su momento, hace 25 años, fecha de salida de The Curse of Monkey Island, lo que te podías encontrar eran las ocasionales frases de Ron Gilbert sobre cómo habría sido tu tercer Monkey en cuanto le ponían un micrófono delante mientras se dedicaba, principalmente, a hacer videojuegos para críos. Poco después, siguió hablando del tema cuando se ponía a dar voces después de un par de vasos de vino en su blog (Grumpy Gamer) hasta que volvió un tanto a la palestra en cuanto a aventuras gráficas se refiere como "visiting Professor of Monkeyology" en, mira tú, el Tales of Monkey Island. Aparte de eso, los ocasionales hilos en newsletters y foros especulando sobre el tema.
Esta "obsesión" siempre la he achacado más a esa parte esquizofrénica de sentido patrimonialista que tiene todo fandom (que, además, obvia las fundamentales aportaciones que tuvieron quienes estuvieron involucrados en más de una y de dos aventuras de la saga -estoy pensando, de nuevo, en Dave Grossman-). De hecho, The Curse of Monkey Island se comió en su día sus buenas críticas al grito "este no es el auténtico MONKI!!!!!11! ¡ Que vuelva George Lu... ¡RON GILBERT1!!1". Muy curiosamente puesto que la tercera entrega tiene todo aquello que cualquier fan de la saga identifica como propio de la misma (y a un nivel superlativo). ¿Qué queda de aquello? Pues una aventura que, hasta este tráiler anunciando Return to Monkey Island, a "nadie" le importaba si era canon o no o qué porque lo que es en sí ya está escrito en piedra (y en nuestros tiernos, tiernos corazones): sencillamente, una de las obras maestras del género.
Por concluir y sonar menos beligerante, siempre he tenido a Monkey Island como una saga donde la continuidad importa, como en toda narración, pero no TANTO como para llegar a las discusiones bizantinas de un Star Wars. Lo que quiero es volver a vivir mis buenas horas de aventura gráfica deluxe (esta gente co-inventó el género al fin y al cabo) en ese mundo de nuevo con una magnífica banda sonora de fondo (Michael Z. Land, Clint Bajakian, Peter McConnell otra vez a bordo). Y de extra, comentarlo aquí en el foro como si tuviera 15 años. Si es que me parece la hostia estar aquí discutiendo sobre Monkey Island con un nuevo título a punto de salir. Yo creo que solo un Gabriel Knight 4 reventaría my hypeómetro.
Un broken sword a la altura y me meo encima de gusto
Horror, noooo, fue esa saga la que empezó la moda de los dibujos animados y ninguna de esas aventuras está a la altura de por ejemplo el peor Space Quest o el peor Kings Quest.
El secreto de Monkey Island es: Colores azulados y oscuros, personajes que no se les intuya mucho la cara, chistes inteligentes y absurdos, pero no infantiles, escenarios currados y puzzles que te hagan seguirlos hasta lo más profundo de un bosque, encontrar la fórmula tras intoxicarte cocinando y por supuesto Stan!.
Ninguna aventura post Kings Quest VI ó The Dig le llega tan si quiera a los zapatos de los aquí citados.
Ya sé que los bs tienen más detractores por aquí que los porretas, pero me han dado grandes momentos y satisfacciones (también los porretas ). La ambientación, la temática, las localizaciones... me encantaban y rejugué ambos. No están a la altura de los superclásicos de lucasarts, pero mejor que cualquiera de los truños sobrevalorados e injugables de sierra sin duda, por repartir un poco para todos
Y mira que uno gozaba hasta con los conversacionales del spectrum, pero sierra para mí, el horror.
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Monkey Island
Godofredo escribió:TheRover escribió:Godofredo escribió:Omar Little escribió:Klarkash-Ton escribió:
Y mira que uno gozaba hasta con los conversacionales del spectrum, pero sierra para mí, el horror.
Godofredo, Sierra en EEUU era y es considerada por encima de Luscas, hasta el punto que esta última era un poco como la que se acopló al carro de las aventuras gráficas.
Entiendo que las aventuras de Sierra en AGI desquiciase a más de uno, sobre todo por los llamados puntos muertos donde si no conseguías x objeto en x misión aleatoria, no podías pasar el juego y quedabas deambulando como pollo sin cabeza.
Pero yo voy más allá, la calidad de verdad vino con las aventuras en VGA y donde los puntos muertos desaparecieron.
Los Space Quest III, IV y V son historia de los videojuegos.
El Kings Quest V una obra de arte del pixel art y el Kings Quest VI, es el paroxismo de la belleza tanto en la historia como en el pixel art, un juego que tengo como uno de las experiencias únicas dentro del género.
Sierra lo dio todo, con una dosis de calidad muy difícil de igualar, sobre todo porque todos los juegos, hasta el más infantil, tenía un fondo realmente crudo y cruel.
Sierra en aventuras gráficas sería como el London Calling de the clash y Lucasarts sería como el darkside of the moon, grandiosas, inolvidables, pero más comerciales.
TheRover- Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: Monkey Island
Comprendi y hasta aprecio tu entusiasmo, pero jugué varias, hasta donde pude o hasta donde me duró la paciencia, no me atraían lo más mínimo. Colegas del pueblo también las tenían en un altar.
Tiene que haber de todo para todos, en mi caso reconozco que soy (o más bien era) muy "europeo" para los videojuegos. A los japos muy japos tampoco les pillé nunca el punto.
Tiene que haber de todo para todos, en mi caso reconozco que soy (o más bien era) muy "europeo" para los videojuegos. A los japos muy japos tampoco les pillé nunca el punto.
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Monkey Island
Godofredo escribió:Comprendi y hasta aprecio tu entusiasmo, pero jugué varias, hasta donde pude o hasta donde me duró la paciencia, no me atraían lo más mínimo. Colegas del pueblo también las tenían en un altar.
Tiene que haber de todo para todos, en mi caso reconozco que soy (o más bien era) muy "europeo" para los videojuegos. A los japos muy japos tampoco les pillé nunca el punto.
salvo el cobra mission ehhh?
TheRover- Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: Monkey Island
Me estoy acordando ahora de Thimbleweed Park, aquello fue cosa de Ron Gilbert, no?
le marchand de sable- Mensajes : 2533
Fecha de inscripción : 10/01/2018
Re: Monkey Island
TheRover escribió:Godofredo escribió:Comprendi y hasta aprecio tu entusiasmo, pero jugué varias, hasta donde pude o hasta donde me duró la paciencia, no me atraían lo más mínimo. Colegas del pueblo también las tenían en un altar.
Tiene que haber de todo para todos, en mi caso reconozco que soy (o más bien era) muy "europeo" para los videojuegos. A los japos muy japos tampoco les pillé nunca el punto.
salvo el cobra mission ehhh?
Pues tal cual.
Y también recuerdo un puto wonder boy muy rolero que andaba en muchas máquinas, y más o menos odiaba los juegos de plataformas
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Monkey Island
Si, no estaba mal tenía sus momentosle marchand de sable escribió:Me estoy acordando ahora de Thimbleweed Park, aquello fue cosa de Ron Gilbert, no?
Omar Little- Mensajes : 4415
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: Monkey Island
Alguien en Twitter ya descubrió que si bajabas la resolución del tráiler a 320x240 se veía exactamente así.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
Fecha de inscripción : 05/12/2017
Re: Monkey Island
Wonton Sopabuena escribió:Alguien en Twitter ya descubrió que si bajabas la resolución del tráiler a 320x240 se veía exactamente así.
jajaja, claro
A ver, ahora hacen cosas rollo 8bits muy molonas, estará guay que lo enfocasen de ese rollo, pero no parece que lo vayan a hacer así, con ese trailer tan nítido.
Lorenzombie- Mensajes : 8094
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Re: Monkey Island
Nada de acuerdo con TheRover en su opinión sobre los Broken Sword (la historia de esta saga representa tranquilamente la historia del auge, vaivenes de la industria, intentos de adaptación y regreso -en mini-nicho de mercado- de las aventuras gráficas) y sobre los títulos de la época post-clásica, pero 100% a favor de su defensa de Sierra On-Line. Casi se podría decir que, salvo los más redondos (Gabriel Knight 1, King's Quest VI, Leisure Suit Larry 6 y 7, Conquests of the Longbow: The Legend of Robin Hood), se trata de un gusto adquirido. Juegos algunos de ellos que ya sea por interfaz (ese paso de AGI a SCI), por temática o por aspecto visual pueden resultar algo incómodos o poco amables al principio, pero una vez les pillas el punto ves que son obras que tenían mucho cariño metido detrás, un "algo" que te termina calando como jugador (conmigo ocurrió hasta tal punto que, cuando hice un viaje por Estados Unidos hace un par de años, pasé por Oakhurst y me hice unas cuantas fotos en las antiguas oficinas de la compañía). Aprovecho para recomendar, como en tantas otras ocasiones, el Conquests of Camelot: The Search for the Grail. Sí, a pesar de moverse con ratón todavía tienes que escribir los comandos, pero ya desde esa maravillosa intro sabes que estás ante OTRA cosa.
Por puntualizar un par de cosas, Tales of Monkey Island no es para nada basura enlatada, pero para nada. De hecho, es prácticamente el culmen de TellTale en su etapa de "eh, amigos de las viejas aventuras gráficas, que estamos aquí por vosotros, volvamos al viejo estilo que tantas alegrías nos dio" antes de girar a un "que os den por el culo, viejos nostálgicos de mierda, madurad de una vez". No puedo decir que no me alegrara de cómo se fueron por el barranco (en el pecado llevaron la penitencia).
El Gray Matter de Jane Jensen fue flojo y el Moebius, una mala sombra de bugs del Gabriel Knight con un kickstarter que estuvo sufriendo hasta el final para llegar al irrisorio presupuesto de 350.000/400.000$. Yo no pierdo la esperanza de que algún día salga un cuarto Gabriel Knight (que sería en Inglaterra y sobre fantasmas según las pistas dejadas a lo largo de los tres títulos que salieron), pero, bueno, es ya pensamiento mágico principalmente. Hablando de esta saga, la semana que viene andaré por Múnich y tengo la intención de acercarme a un par de lugares que salieron en el GK2 (que están en el mismo pueblo en el que, al parecer, que nunca quedó del todo claro, se inspiraron para uno de los escenarios del primer Monkey Island por cierto).
Otra vez TheRover: ya por curiosidad, ¿eras tú el que hace tiempo tenía un avatar que era una imagen del Dreamweb?
Pedir una secuela del I Have No Mouth and I Must Scream sí que es hardcore, .
Por puntualizar un par de cosas, Tales of Monkey Island no es para nada basura enlatada, pero para nada. De hecho, es prácticamente el culmen de TellTale en su etapa de "eh, amigos de las viejas aventuras gráficas, que estamos aquí por vosotros, volvamos al viejo estilo que tantas alegrías nos dio" antes de girar a un "que os den por el culo, viejos nostálgicos de mierda, madurad de una vez". No puedo decir que no me alegrara de cómo se fueron por el barranco (en el pecado llevaron la penitencia).
El Gray Matter de Jane Jensen fue flojo y el Moebius, una mala sombra de bugs del Gabriel Knight con un kickstarter que estuvo sufriendo hasta el final para llegar al irrisorio presupuesto de 350.000/400.000$. Yo no pierdo la esperanza de que algún día salga un cuarto Gabriel Knight (que sería en Inglaterra y sobre fantasmas según las pistas dejadas a lo largo de los tres títulos que salieron), pero, bueno, es ya pensamiento mágico principalmente. Hablando de esta saga, la semana que viene andaré por Múnich y tengo la intención de acercarme a un par de lugares que salieron en el GK2 (que están en el mismo pueblo en el que, al parecer, que nunca quedó del todo claro, se inspiraron para uno de los escenarios del primer Monkey Island por cierto).
Otra vez TheRover: ya por curiosidad, ¿eras tú el que hace tiempo tenía un avatar que era una imagen del Dreamweb?
Pedir una secuela del I Have No Mouth and I Must Scream sí que es hardcore, .
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Monkey Island
Klarkash-Ton escribió:Nada de acuerdo con TheRover en su opinión sobre los Broken Sword (la historia de esta saga representa tranquilamente la historia del auge, vaivenes de la industria, intentos de adaptación y regreso -en mini-nicho de mercado- de las aventuras gráficas) y sobre los títulos de la época post-clásica, pero 100% a favor de su defensa de Sierra On-Line. Casi se podría decir que, salvo los más redondos (Gabriel Knight 1, King's Quest VI, Leisure Suit Larry 6 y 7, Conquests of the Longbow: The Legend of Robin Hood), se trata de un gusto adquirido. Juegos algunos de ellos que ya sea por interfaz (ese paso de AGI a SCI), por temática o por aspecto visual pueden resultar algo incómodos o poco amables al principio, pero una vez les pillas el punto ves que son obras que tenían mucho cariño metido detrás, un "algo" que te termina calando como jugador (conmigo ocurrió hasta tal punto que, cuando hice un viaje por Estados Unidos hace un par de años, pasé por Oakhurst y me hice unas cuantas fotos en las antiguas oficinas de la compañía). Aprovecho para recomendar, como en tantas otras ocasiones, el Conquests of Camelot: The Search for the Grail. Sí, a pesar de moverse con ratón todavía tienes que escribir los comandos, pero ya desde esa maravillosa intro sabes que estás ante OTRA cosa.
Por puntualizar un par de cosas, Tales of Monkey Island no es para nada basura enlatada, pero para nada. De hecho, es prácticamente el culmen de TellTale en su etapa de "eh, amigos de las viejas aventuras gráficas, que estamos aquí por vosotros, volvamos al viejo estilo que tantas alegrías nos dio" antes de girar a un "que os den por el culo, viejos nostálgicos de mierda, madurad de una vez". No puedo decir que no me alegrara de cómo se fueron por el barranco (en el pecado llevaron la penitencia).
El Gray Matter de Jane Jensen fue flojo y el Moebius, una mala sombra de bugs del Gabriel Knight con un kickstarter que estuvo sufriendo hasta el final para llegar al irrisorio presupuesto de 350.000/400.000$. Yo no pierdo la esperanza de que algún día salga un cuarto Gabriel Knight (que sería en Inglaterra y sobre fantasmas según las pistas dejadas a lo largo de los tres títulos que salieron), pero, bueno, es ya pensamiento mágico principalmente. Hablando de esta saga, la semana que viene andaré por Múnich y tengo la intención de acercarme a un par de lugares que salieron en el GK2 (que están en el mismo pueblo en el que, al parecer, que nunca quedó del todo claro, se inspiraron para uno de los escenarios del primer Monkey Island por cierto).
Otra vez TheRover: ya por curiosidad, ¿eras tú el que hace tiempo tenía un avatar que era una imagen del Dreamweb?
Pedir una secuela del I Have No Mouth and I Must Scream sí que es hardcore, .
Me vale también una se Sanitarium
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Monkey Island
Buah, qué maravilla el Sanitarium. Una de esas rarezas de la época que no salió en el mejor de los momentos.
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Monkey Island
https://adventuregamers.com/articles/view/ron-gilbert-dave-grossman-return-to-monkey-island?fbclid=IwAR2QQzxrI_LnI4crcBXL66hwzvOa8art6UK9HUEvnrmTPKBMaGgAosjFa1E
Entrevista y capturas (parece ser que será roll flash y cubista , en fin.
Entrevista y capturas (parece ser que será roll flash y cubista , en fin.
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Monkey Island
Me ha recordado al Day Of The Tentacle, así de primeras.
Veremos...
Veremos...
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Monkey Island
Pues cartoon de toda la vida, a mi me gusta.
Lorenzombie- Mensajes : 8094
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Re: Monkey Island
Usagi escribió:Me ha recordado al Day Of The Tentacle, así de primeras.
Veremos...
Si, a mi también, pero más modernista...
Re: Monkey Island
No sé dónde veis lo de Day of the Tentacle.
Parece un juego de móvil, y de los feos.
Parece un juego de móvil, y de los feos.
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Monkey Island
Klarkash-Ton escribió:Nada de acuerdo con TheRover en su opinión sobre los Broken Sword (la historia de esta saga representa tranquilamente la historia del auge, vaivenes de la industria, intentos de adaptación y regreso -en mini-nicho de mercado- de las aventuras gráficas) y sobre los títulos de la época post-clásica, pero 100% a favor de su defensa de Sierra On-Line. Casi se podría decir que, salvo los más redondos (Gabriel Knight 1, King's Quest VI, Leisure Suit Larry 6 y 7, Conquests of the Longbow: The Legend of Robin Hood), se trata de un gusto adquirido. Juegos algunos de ellos que ya sea por interfaz (ese paso de AGI a SCI), por temática o por aspecto visual pueden resultar algo incómodos o poco amables al principio, pero una vez les pillas el punto ves que son obras que tenían mucho cariño metido detrás, un "algo" que te termina calando como jugador (conmigo ocurrió hasta tal punto que, cuando hice un viaje por Estados Unidos hace un par de años, pasé por Oakhurst y me hice unas cuantas fotos en las antiguas oficinas de la compañía). Aprovecho para recomendar, como en tantas otras ocasiones, el Conquests of Camelot: The Search for the Grail. Sí, a pesar de moverse con ratón todavía tienes que escribir los comandos, pero ya desde esa maravillosa intro sabes que estás ante OTRA cosa.
Por puntualizar un par de cosas, Tales of Monkey Island no es para nada basura enlatada, pero para nada. De hecho, es prácticamente el culmen de TellTale en su etapa de "eh, amigos de las viejas aventuras gráficas, que estamos aquí por vosotros, volvamos al viejo estilo que tantas alegrías nos dio" antes de girar a un "que os den por el culo, viejos nostálgicos de mierda, madurad de una vez". No puedo decir que no me alegrara de cómo se fueron por el barranco (en el pecado llevaron la penitencia).
El Gray Matter de Jane Jensen fue flojo y el Moebius, una mala sombra de bugs del Gabriel Knight con un kickstarter que estuvo sufriendo hasta el final para llegar al irrisorio presupuesto de 350.000/400.000$. Yo no pierdo la esperanza de que algún día salga un cuarto Gabriel Knight (que sería en Inglaterra y sobre fantasmas según las pistas dejadas a lo largo de los tres títulos que salieron), pero, bueno, es ya pensamiento mágico principalmente. Hablando de esta saga, la semana que viene andaré por Múnich y tengo la intención de acercarme a un par de lugares que salieron en el GK2 (que están en el mismo pueblo en el que, al parecer, que nunca quedó del todo claro, se inspiraron para uno de los escenarios del primer Monkey Island por cierto).
Otra vez TheRover: ya por curiosidad, ¿eras tú el que hace tiempo tenía un avatar que era una imagen del Dreamweb?
Pedir una secuela del I Have No Mouth and I Must Scream sí que es hardcore, .
Siento discrepar, pero la saga Broken Sword de los que quizás sean "un poco" buenos son el 1 y el 2, pero es que fue la saga que enterró a Revolution Software, los que parieron Lure of Temptress una aventura gráfica que revolucionó el género por contener personajes vivos y autosuficientes por primera vez en un juego de este estilo.
Si bien, es cierto que Broken Sword me repugna por los tópicos de americano gilipollas intentando follarse a la francesa de turno y el doblaje nasal en español que es insoportable.
El uso de dibujos animados limita muchísimo la acción y lo convierte en un juego muy lineal, un problema para todos aquellos que os hayáis enfrentado a este tipo de jugabilidad.
Aún así quizás lo intente de nuevo si consigo poner las voces en inglés.
Sierra en EEUU eran pero por mucho más grandes que Lucas, pero lo digo sin desmerecer a estos últimos, pues no hay ni una sola aventura gráfica mala en el catálogo de lucas.
Sierra, creo que daba un punto masoquista y muy adulto a sus aventuras, pero la cagaron con mierdas como Phantasmagoria, shivers y derivados donde también le tocó la moda de los videos y escenarios prerenderizados a Gabriel Knight. Se gastaban todo le presupuesto en mierdas de actores malos a rabiar para ocultar problemas de creatividad serios.
El problema de los Tales of Monkey, es que son muy infantiles, cogen un nombre y lo transforman en un juego que sólo lo jugaría un niño de primaria, encima por capítulos, hay que ser hijos de puta. Creo que lo hicieron mejor con los Walking Dead y ya.
Por último, las fotos filtradas de Monkey 3.5 me parecen un despropósito, Monkey Island jamás fue un origami hasta que reeditaron los dos primeros, pero por desgracia mientras que el puto flash ha sido desterrado de las webs, hay algunos en el equipo de Ron Gilbert que no superaron la puta etapa de los 00s con los programas de diseño web y ahora nos toca comernos una mierda estéticamente desfasada y horrorosa.
Recordaros que la magia del Monkey reside en un 50/50, ambientación y diálogos, pues a tomar por culo ese 50%.
El I have no mouth no es tan jodido, pero tiene un aire tan tóxico que recuerdo se hacía durísimo cuando te atascabas.
Creo que era otro usuario, pero Dreamweb es un grandísimo juego, que en su versión cd_rom salió muy bien doblado al castellano, la historia es una ida de olla acojonante, pero mola, siempre me pareció que cuando vas a cargarte a Crane, en realidad era Axl.
TheRover- Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 13/11/2011
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