Aborto

+108
GhostofCain
atila
Blas
David Z.
RegSound
clichentero
helterstalker
gabinolo
BlueStarRider
PLdG
Perry go round
Gregg
Goletti
Phishead
Logan
KIM_BACALAO
locovereas
SEÑOR KAPLAN
Enric67
yonivigud
Stoner
Azrael
Ladylog
Mustang
Stonerider
JE_DD
Bar Biquernes
elway
pantxo
Pike
Sugar Bug
Coltrane
Perimaggot
Godofredo
alflames
DarthMercury
Pendejo
loaded
Evolardo
sonic buzzard
watts
Rock till I die
Redemption Day
Itlotg
R'as Kal Bhul
Gora Rock
coolfurillo
goscinny
Zeppo
Joseba
Javier Maroto
CrackerSoul
jackinthebox
Pier
regal GNX
Ministro Camboyano
Seco
Dani
káiser
Killer Wolf
Nashville
KILLER
uM
Clairvoyant
Txomin
Bela Lugosi's dad
Attikus
DAVIDCOVERDALE
Travis Bickle
Little Bastard
pinkpanther
Ricky´s Appetite
sapir
Rhonda
Estela Reynolds
patton
rebellion
o'tuerto
Aurora Boreal
Eric Sachs
fluor (era)
red_mosquito
Invitado_Z
haserretuta
Bassrock
nacho
Dumbie
Txemari
javi clemente
katrastrov
Miss Brownstone
thunderpussy
Tin Soldier
TIENENOMBRESMIL
Trumbo
sagrevale
morley
chidodic
La Rubia
asdasdash
pepepótamo
El Puto Fary
VIGURI
Maniac is out
Le Bichô
Boohan
2ill3
casbah
112 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por watts Dom 22 Dic - 15:53

R'as Kal Bhul escribió:
Gora Rock escribió:No al aborto. No a Rajoy.
Curiosamente, y aunque no se si mi posición sería un "no" rotundo al aborto, creo que mi opinión al respecto ha cambiado bastante desde que soy padre.

No deja de ser irónico que haya gente incapaz de concebir deseosa de ser padres y otra deshaciéndose de fetos, embriones y demás.

Por supuesto "NO" a Rajoy y al 99% de lo que va del centro izquierda a la derecha.

Soy padre y mi opinión no ha cambiado un ápice. Soy padre porque he querido y si no estuviese seguro no me gustaría verme forzado a nada...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por El Puto Fary Dom 22 Dic - 20:41

watts escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Gora Rock escribió:No al aborto. No a Rajoy.
Curiosamente, y aunque no se si mi posición sería un "no" rotundo al aborto, creo que mi opinión al respecto ha cambiado bastante desde que soy padre.

No deja de ser irónico que haya gente incapaz de concebir deseosa de ser padres y otra deshaciéndose de fetos, embriones y demás.

Por supuesto "NO" a Rajoy y al 99% de lo que va del centro izquierda a la derecha.

Soy padre y mi opinión no ha cambiado un ápice. Soy padre porque he querido y si no estuviese seguro no me gustaría verme forzado a nada...

 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Me parece denigrante que el gobierno sea el que decida lo que puedo o no puedo hacer con mi cuerpo
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21978
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por sonic buzzard Lun 23 Dic - 3:21

Puta vergüenza de gobierno cangrejo. Ya le vale a esta gentuza. Escoria.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por haserretuta Lun 23 Dic - 7:23

Carabirubi escribió:
watts escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Gora Rock escribió:No al aborto. No a Rajoy.
Curiosamente, y aunque no se si mi posición sería un "no" rotundo al aborto, creo que mi opinión al respecto ha cambiado bastante desde que soy padre.

No deja de ser irónico que haya gente incapaz de concebir deseosa de ser padres y otra deshaciéndose de fetos, embriones y demás.

Por supuesto "NO" a Rajoy y al 99% de lo que va del centro izquierda a la derecha.

Soy padre y mi opinión no ha cambiado un ápice. Soy padre porque he querido y si no estuviese seguro no me gustaría verme forzado a nada...

 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Me parece denigrante que el gobierno sea el que decida lo que puedo o no puedo hacer con mi cuerpo

Yo también soy padre y también sigo pensando exactamente lo mismo desde que lo soy.

Comprendo perfectísimamente la opinión de los contrarios o los dudosos. Perfectísimamente. Pero nadie les obliga. Lo que por favor pido, es que no se crean en posesión de la verdad absoluta, respeten a los que pensamos diferente y no se pongan del lado de los que se creen con derecho a decidir por los demás.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19621
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Evolardo Lun 23 Dic - 7:45

Yo no entiendo la actitud del PP. Parece que todos los ministros están ociosos y todos quieren pasar a la historia haciendo SU ley. Primero Wert, ahora Gallardón,..Soria haciéndose el héroe con lo de la subida eléctrica....No entiendo el porque hace falta volver a crear polémica con la ley del aborto. Una ley que todos sabemos que cuando esté el PSOE la va a volver a cambiar. Porque, vamos a ver...¿seguro que todos, los 11 millones que votaron al PP, querían cambiar esta ley? ya lo digo yo: NO. No entiendo porque se ha de plegar un gobierno a los deseos de la iglesia / opus dei (una iglesia que tendría que empezar de una puta ve a perder privilegios y pagar impuestos, como todo dios). En vez de avanzar, estos del PP están consiguiendo que en 2 años que llevan, nos están haciendo retroceder 50 años. Se les llena la boca hablando de Europa e incluso Gallardón se permite el lujo de dar lecciones a la ministra de justicia francesa, Ha vuelto la inquisición. Pero a ellos, los peperos, les da igual..si tienen que abortar, se irán a londres..y si no tiene pasta, será 'los designios del señor'. ¿Pero quien se creen ellos que son para decidir asuntos que no les incumben?
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64287
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 23 Dic - 8:17

watts escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Gora Rock escribió:No al aborto. No a Rajoy.
Curiosamente, y aunque no se si mi posición sería un "no" rotundo al aborto, creo que mi opinión al respecto ha cambiado bastante desde que soy padre.

No deja de ser irónico que haya gente incapaz de concebir deseosa de ser padres y otra deshaciéndose de fetos, embriones y demás.

Por supuesto "NO" a Rajoy y al 99% de lo que va del centro izquierda a la derecha.

Soy padre y mi opinión no ha cambiado un ápice. Soy padre porque he querido y si no estuviese seguro no me gustaría verme forzado a nada...

Evidentemente no puedo tolerar que no se permita al aborto por malformaciones del feto o síndrome de down. Y la ley del PP me parece de un reaccionario que tira de espaldas.

Lo que ya no tengo tan claro es que me parezca bien que cualquiera se deshaga de un feto viable por haber metido la gamba o por haber cambiado de opinión. También es cierto que hay casos y casos. Yo también pienso que una niña de 16 años no tiene la madurez suficiente para tener un hijo, pero creo que a día de hoy me parece moralmente dudoso que una persona adulta, con un nivel cultural y económico medio aborte "Porque tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo".

También me parece escandaloso que se plantee que solamente la mujer tenga en sus manos la decisión de abortar.

Como puede apreciarse por mis palabras estoy bastante confuso y con sensaciones contradictorias en la materia.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68235
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por loaded Lun 23 Dic - 8:19

R'as Kal Bhul escribió:
watts escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Gora Rock escribió:No al aborto. No a Rajoy.
Curiosamente, y aunque no se si mi posición sería un "no" rotundo al aborto, creo que mi opinión al respecto ha cambiado bastante desde que soy padre.

No deja de ser irónico que haya gente incapaz de concebir deseosa de ser padres y otra deshaciéndose de fetos, embriones y demás.

Por supuesto "NO" a Rajoy y al 99% de lo que va del centro izquierda a la derecha.

Soy padre y mi opinión no ha cambiado un ápice. Soy padre porque he querido y si no estuviese seguro no me gustaría verme forzado a nada...

Evidentemente no puedo tolerar que no se permita al aborto por malformaciones del feto o síndrome de down. Y la ley del PP me parece de un reaccionario que tira de espaldas.

Lo que ya no tengo tan claro es que me parezca bien que cualquiera se deshaga de un feto viable por haber metido la gamba o por haber cambiado de opinión. También es cierto que hay casos y casos. Yo también pienso que una niña de 16 años no tiene la madurez suficiente para tener un hijo, pero creo que a día de hoy me parece moralmente dudoso que una persona adulta, con un nivel cultural y económico medio aborte "Porque tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo".

También me parece escandaloso que se plantee que solamente la mujer tenga en sus manos la decisión de abortar.

Como puede apreciarse por mis palabras estoy bastante confuso y con sensaciones contradictorias en la materia.


Yo no soy padre pero pienso exactamente como tú.

Ahora bien, lo que pongo de verdad en duda es que haya mucha gente que aborte "porque sí".
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Txemari Lun 23 Dic - 8:27

Tanto porque sí...No sé yo si es tan fácil eso para una mujer. A ver si ahora resulta que le supone lo mismo a una mujer abortar que darse unos baños de rayos UVA.
De todas formas, insisto, hay tantos matices y puntos a estudiar que la ley del PP es inadecuada. El que aqui no se pueda abortar porque hay una vida que hay que salvar me parece un despropósito, mas cuando luego les importa un carajo que esos niños se puedan morir de hambre porque sus politicas a eso los están llevando. Mas cuando las hijas de las madres que tanto defienden esta ley se irán a algun país que se permita el aborto si se quedan embarazadas. Mas cuando no escuchan las opiniones de otros que no sean anti abortistas o ultra católicos. Esta ley se impone por ideología religiosa, y no hay mas.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por loaded Lun 23 Dic - 8:30

ĆeMaRiĆ escribió:Tanto porque sí...No sé yo si es tan fácil eso para una mujer. A ver si ahora resulta que le supone lo mismo a una mujer abortar que darse unos baños de rayos UVA.



Pues eso.

Yo tengo una amiga, actualmente madre de dos niños, que abortó siendo adolescente y te aseguro que para ella no fue un mero trámite.

Y sí, como dices esta es una ley ideológica que responde a las exigencias de un sector concreto de miembros y votantes del PP. Sector que además, me atrevo a decir, es minoritario.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 23 Dic - 8:34

loaded escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Tanto porque sí...No sé yo si es tan fácil eso para una mujer. A ver si ahora resulta que le supone lo mismo a una mujer abortar que darse unos baños de rayos UVA.



Pues eso.

Yo tengo una amiga, actualmente madre de dos niños, que abortó siendo adolescente y te aseguro que para ella no fue un mero trámite.

Y sí, como dices esta es una ley ideológica que responde a las exigencias de un sector concreto de miembros y votantes del PP. Sector que además, me atrevo a decir, es minoritario.

Por supuesto que no, de hecho tiene que ser algo bastante duro.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68235
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Pendejo Lun 23 Dic - 8:42

De momento es proyecto de ley. Saldrán enmiendas. Espero que todo el tema de los informes se eche para atrás y al menos quede una ley como la de 2010, excepto por el tema eugenesico. Es decir, vuelta a la ley de supuestos, pero en vez de 3, 2. Hasta 2010 el 80% de los abortos se argumentaban en el riesgo sicologico para la madre o dicho de otro modo, la madre no estaba preparada para tener el hijo en ese momento. A mi esto del riesgo sicologico siempre me ha parecido una trampa, por eso me parecía mejor la ley de plazos de ZP en la que hasta los 14 semanas no tenias que argumentar nada. Abortabas y ya. Los motivos, los de cada uno.

En mi caso, tengo 3 hijos pero los hemos tenido cuando hemos visto que era el momento y con la persona adecuada. No me gustaría que uno de mis hijos de adolescente se quedase embarazado y por un error tuviese que penalizar su vida, estudios, etc. Los hijos hay que tenerlos cuando se desean, no cuando te diga la Iglesia o el Estado.

Este debate del aborto siempre es polémico. Se tiende a radicalizar posturas. No me gusta cuando oigo a la derecha hablar de genocidio o asesinatos, ni tampoco simpatizo con el "nosotras parimos, nosotras decidimos" como si no hubiese terceros involucrados.

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49402
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Boohan Lun 23 Dic - 8:42

R'as Kal Bhul escribió:
Gora Rock escribió:No al aborto. No a Rajoy.
Curiosamente, y aunque no se si mi posición sería un "no" rotundo al aborto, creo que mi opinión al respecto ha cambiado bastante desde que soy padre.

No deja de ser irónico que haya gente incapaz de concebir deseosa de ser padres y otra deshaciéndose de fetos, embriones y demás.

Por supuesto "NO" a Rajoy y al 99% de lo que va del centro izquierda a la derecha.

Me pasa parecido. Esta nueva ley es demencial. Puto Gallardón y putos retrógrados ultracatólicos.
Pero no creo en la barra libre. No puedo. Creo que una ley de plazos como la del PSOE es/era buena.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54374
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Pendejo Lun 23 Dic - 8:50

Boohan escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Gora Rock escribió:No al aborto. No a Rajoy.
Curiosamente, y aunque no se si mi posición sería un "no" rotundo al aborto, creo que mi opinión al respecto ha cambiado bastante desde que soy padre.

No deja de ser irónico que haya gente incapaz de concebir deseosa de ser padres y otra deshaciéndose de fetos, embriones y demás.

Por supuesto "NO" a Rajoy y al 99% de lo que va del centro izquierda a la derecha.

Me pasa parecido. Esta nueva ley es demencial. Puto Gallardón y putos retrógrados ultracatólicos.
Pero no creo en la barra libre. No puedo. Creo que una ley de plazos como la del PSOE es/era buena.

No entiendo tu argumento. ¿Que entiendes por barra libre?, ¿Alguien defiende esa barra libre?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49402
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por pinkpanther Lun 23 Dic - 8:59

http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/12/23/un-condon-en-el-crucifijo/

En su difícil tarea de sacar a España de la crisis y llevarla directamente al Medievo, el PP le ha encargado a Gallardón encarar el lado moral del asunto, algo que le va muy bien a un ex alcalde reconvertido en ministro con hechuras de seminarista. La ley del aborto que Gallardón se ha sacado de la manga, cual Harry Potter consultando entre grimorios, coloca a España a la cabeza de los países antediluvianos, al lado de Irlanda y Polonia, únicamente superados por potencias democráticas como Malta, Andorra o El Vaticano.

Esta ley no sólo le proporciona a un feto de dos días más derechos que un emigrante y un parado juntos, sino que además va a logar que las mujeres retornen a su condición secular de vacas de cría, tal y como pregona la santa madre iglesia. Este gobierno está empeñado en una cruzada a ultranza en defensa de ritos y tradiciones ancestrales que van desde los toros alanceados hasta una versión policial del Código de Hammurabi. En buena lógica, tarde o temprano, las mujeres tenían que regresar a la mantilla, porque las que llevan tan piadosamente Cospedal y Soraya no son sólo de adorno.

Entre las muchas barbaries reivindicadas por este aborto de ley está la suposición de que la despenalización del aborto suponía un desmadre y una invitación a la orgía. Han igualado el aborto con una operación de cirugía estética en que las mujeres que pasaban por el quirófano a extraerse un feto lo hacían con el mismo desparpajo que una señora que encarga una liposucción. Doctor, quíteme este peso de encima y de paso me pone los labios gordos. Estos señores tan cristianos han venido a decirnos que una mujer disfruta con un aborto, lo cual es la extensión lógica de esa mentalidad arzobispal que ve la práctica del coito como un sufrimiento, un pecado y un sacrificio.

La obra que mejor ha explicado el drama del aborto es Rosemary’ baby, de Ira Levin, que dio pie a una extraordinaria película de terror de Roman Polanski: La semilla del diablo. Lejos del mensaje satánico, Chuck Palahniuk diseccionó el mensaje profundo de la novela: una mujer privada de voluntad propia y sometida al capricho de su marido, de su médico y de una infame secta religiosa. Tienes que parir este niño sí o sí, querida. Tienes que desearlo, amarlo y respetarlo porque para eso te dio Dios un útero. Porque para eso, y para poco más, estás en el mundo.

En España vivimos una película de terror desde que nos gobierna una camarilla satánica que está a dos proyectos de ley de parir al Anticristo. Ni siquiera vale ya el supuesto de que el feto presente malformaciones físicas. A la mujer, ese útero con piernas, no le queda otro recurso legal que consignar en la comisaría cada cópula como una violación en un callejón oscuro. Que es exactamente el meollo del asunto: devolver al sexo el aura de maldad, bestialismo y suciedad que sufrió durante los oscuros siglos del catolicismo. Y también una metáfora de cómo nos sentimos todos, españolas y españoles, después de este aborto de ley: vapuleados, jodidos y violados en bloque por un gobierno que ni siquiera ha tenido el detalle de ponerse un condón en el crucifijo.

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Pendejo Lun 23 Dic - 9:20

Ley de plazos en Europa.

Países de nuestro entorno. Así, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Grecia, Eslovaquia, Hungría, Letonia, Lituania y la República Checa admiten el aborto a petición de la mujer durante las 12 primeras semanas tras el embarazo.

En otros casos, como Rumanía, el aborto es libre durante las 14 primeras semanas, en Italia el límite está en 90 días y en Portugal en 10 semanas. (Yo: Curiosamente Italia, Rumania y España son de los paises con mas abortos de Europa)

Holanda tiene la legislación más permisiva de la Unión con una ley de plazos que fija el aborto libre hasta las 24 semanas de gestación, seguida de Suecia, donde está permitido hasta las 18 semanas.

Ley de Supuestos.

Aunque los supuestos es una opción en minoría en el continente, todavía hay países, alguno muy importante, que sí la contemplan. Entre ellos está Reino Unido, que tiene una de las legislaciones sobre el aborto más antiguas y avanzadas de Europa. En este país, el aborto está permitido hasta la semana 24 de embarazo en caso de riesgo para la salud física o psíquica de la mujer o problemas socioeconómicos, y sin límite temporal en caso de grave riesgo o malformaciones del feto.

Otro de los pocos países que se decanta por los supuestos es Finlandia, que permite el aborto dentro de las 12 primeras semanas en caso de riesgo para la salud de la gestante, razones económicas o sociales y violación, y en las 20 primeras semanas en caso de menores de 17 años y riesgo para la salud psíquica de la mujer.


yo:

Vamos que con esta ley nos ponemos en la cola de Europa. Incluso paises con ley de supuestos aparecen con leyes mas flexibles.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49402
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por DarthMercury Lun 23 Dic - 9:43

Pendejo escribió:Ley de plazos en Europa.

Países de nuestro entorno. Así, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Grecia, Eslovaquia, Hungría, Letonia, Lituania y la República Checa admiten el aborto a petición de la mujer durante las 12 primeras semanas tras el embarazo.

En otros casos, como Rumanía, el aborto es libre durante las 14 primeras semanas, en Italia el límite está en 90 días y en Portugal en 10 semanas. (Yo: Curiosamente Italia, Rumania y España son de los paises con mas abortos de Europa)

Holanda tiene la legislación más permisiva de la Unión con una ley de plazos que fija el aborto libre hasta las 24 semanas de gestación, seguida de Suecia, donde está permitido hasta las 18 semanas.

Ley de Supuestos.

Aunque los supuestos es una opción en minoría en el continente, todavía hay países, alguno muy importante, que sí la contemplan. Entre ellos está Reino Unido, que tiene una de las legislaciones sobre el aborto más antiguas y avanzadas de Europa. En este país, el aborto está permitido hasta la semana 24 de embarazo en caso de riesgo para la salud física o psíquica de la mujer o problemas socioeconómicos, y sin límite temporal en caso de grave riesgo o malformaciones del feto.

Otro de los pocos países que se decanta por los supuestos es Finlandia, que permite el aborto dentro de las 12 primeras semanas en caso de riesgo para la salud de la gestante, razones económicas o sociales y violación, y en las 20 primeras semanas en caso de menores de 17 años y riesgo para la salud psíquica de la mujer.


yo:

Vamos que con esta ley nos ponemos en la cola de Europa. Incluso paises con ley de supuestos aparecen con leyes mas flexibles.

Eso está claro. Aunque no recuerdo si al final Irlanda (otros pringados católicos) tienen ya ley de aborto o no. Si la tienen tampoco creo que sea muy permisiva. Así que con un poco de suerte seremos los penúltimos de la unión cheers

Toda esta reforma no tiene ni pies ni cabeza en occidente. Hasta en los USA se considera que ningún estado puede prohibir el aborto en el primer trimestre.

En todo caso, en estos temas espinosos creo que deberían dejar de tratarnos como niños de 7 años y directamente preguntar en referendum. Sobre el aborto, sobre las centrales atómicas y la política energética y sobre cualquier tema que tenga un clara polarización de argumentos (más o menos respetables a nivel individual, todo sea dicho) irreconciliables.

Que parece que los únicos que quieren referendums en el país son los que quieren largarse del mismo.

_________________
 Aborto - Página 6 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Txomin Lun 23 Dic - 10:29

No obstante si muchas madres que sabían que sus hijos tenían malformaciones hubiesen abortado, fijo que teníamos a otra gente en el poder.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por alflames Lun 23 Dic - 10:39

DarthMercury escribió:directamente preguntar en referendum. Sobre el aborto, sobre las centrales atómicas y la política energética y sobre cualquier tema que tenga un clara polarización de argumentos (más o menos respetables a nivel individual, todo sea dicho) irreconciliables.

que decepcion,  Sad Sad Sad Sad Sad 

pensaba que propondrias que dejasen decidir y controlar a unos robots intergalacticos como los de TDTESS

me has frikifallado

opcion que por otro lado se parece a la mia, que cada uno haga lo que le salga de los cojones y el que se crea quien para decirle lo que tiene que hacer a otro, chas, recibe un zurriagazo intergalactico en pleno bulbo raquideo
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por pinkpanther Lun 23 Dic - 10:54

DarthMercury escribió:
Pendejo escribió:Ley de plazos en Europa.

Países de nuestro entorno. Así, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Grecia, Eslovaquia, Hungría, Letonia, Lituania y la República Checa admiten el aborto a petición de la mujer durante las 12 primeras semanas tras el embarazo.

En otros casos, como Rumanía, el aborto es libre durante las 14 primeras semanas, en Italia el límite está en 90 días y en Portugal en 10 semanas. (Yo: Curiosamente Italia, Rumania y España son de los paises con mas abortos de Europa)

Holanda tiene la legislación más permisiva de la Unión con una ley de plazos que fija el aborto libre hasta las 24 semanas de gestación, seguida de Suecia, donde está permitido hasta las 18 semanas.

Ley de Supuestos.

Aunque los supuestos es una opción en minoría en el continente, todavía hay países, alguno muy importante, que sí la contemplan. Entre ellos está Reino Unido, que tiene una de las legislaciones sobre el aborto más antiguas y avanzadas de Europa. En este país, el aborto está permitido hasta la semana 24 de embarazo en caso de riesgo para la salud física o psíquica de la mujer o problemas socioeconómicos, y sin límite temporal en caso de grave riesgo o malformaciones del feto.

Otro de los pocos países que se decanta por los supuestos es Finlandia, que permite el aborto dentro de las 12 primeras semanas en caso de riesgo para la salud de la gestante, razones económicas o sociales y violación, y en las 20 primeras semanas en caso de menores de 17 años y riesgo para la salud psíquica de la mujer.


yo:

Vamos que con esta ley nos ponemos en la cola de Europa. Incluso paises con ley de supuestos aparecen con leyes mas flexibles.

Eso está claro. Aunque no recuerdo si al final Irlanda (otros pringados católicos) tienen ya ley de aborto o no. Si la tienen tampoco creo que sea muy permisiva. Así que con un poco de suerte seremos los penúltimos de la unión cheers

Toda esta reforma no tiene ni pies ni cabeza en occidente. Hasta en los USA se considera que ningún estado puede prohibir el aborto en el primer trimestre.

En todo caso, en estos temas espinosos creo que deberían dejar de tratarnos como niños de 7 años y directamente preguntar en referendum. Sobre el aborto, sobre las centrales atómicas y la política energética y sobre cualquier tema que tenga un clara polarización de argumentos (más o menos respetables a nivel individual, todo sea dicho) irreconciliables.

Que parece que los únicos que quieren referendums en el país son los que quieren largarse del mismo.

Irlanda tiene ley del aborto y menos restrictiva que la del facha de Gallardón.

Solo nos gana Malta en pais retrogrado.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por DarthMercury Lun 23 Dic - 11:01

alflames escribió:
DarthMercury escribió:directamente preguntar en referendum. Sobre el aborto, sobre las centrales atómicas y la política energética y sobre cualquier tema que tenga un clara polarización de argumentos (más o menos respetables a nivel individual, todo sea dicho) irreconciliables.

que decepcion,  Sad Sad Sad Sad Sad 

pensaba que propondrias que dejasen decidir y controlar a unos robots intergalacticos como los de TDTESS

me has frikifallado

opcion que por otro lado se parece a la mia, que cada uno haga lo que le salga de los cojones y el que se crea quien para decirle lo que tiene que hacer a otro, chas, recibe un zurriagazo intergalactico en pleno bulbo raquideo

Bueno esa civilización decía que hiciéramos lo que quisiéramos en casa pero que como metiéramos nuestra mierda fuera del planeta que nos íbamos a cagar. En todo caso yo lo que desearía es que, ya que son tan religiosos, de pronto todos los del gobierno tuvieran hijos por concepción espiritual...

 Aborto - Página 6 El%2Bpueblo%2Bde%2Blos%2Bmalditos%2B1995

... y obligarlos a tenerlos. ¡Qué monos! cloud9

_________________
 Aborto - Página 6 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Pier Lun 23 Dic - 11:07

Rock till I die escribió:

Es alguien al que no se le puede negar su coherencia y sentido comun. Chapeu.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Godofredo Lun 23 Dic - 11:07

Gallardón es a la infamia lo que la leche al café con leche.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144514
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por DarthMercury Lun 23 Dic - 11:08

Godofredo escribió:Gallardón es a la infamia lo que la leche al café con leche.

in Plaza Mayor??? Surprised

_________________
 Aborto - Página 6 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Perimaggot Lun 23 Dic - 11:11

Pier escribió:
Rock till I die escribió:

Es alguien al que no se le puede negar su coherencia y sentido comun. Chapeu.

ojalá hubiese más tipos como él, y no hablo sólo de su postura acerca de este asunto
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por DarthMercury Lun 23 Dic - 11:12

pinkpanther escribió:
DarthMercury escribió:
Pendejo escribió:Ley de plazos en Europa.

Países de nuestro entorno. Así, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Grecia, Eslovaquia, Hungría, Letonia, Lituania y la República Checa admiten el aborto a petición de la mujer durante las 12 primeras semanas tras el embarazo.

En otros casos, como Rumanía, el aborto es libre durante las 14 primeras semanas, en Italia el límite está en 90 días y en Portugal en 10 semanas. (Yo: Curiosamente Italia, Rumania y España son de los paises con mas abortos de Europa)

Holanda tiene la legislación más permisiva de la Unión con una ley de plazos que fija el aborto libre hasta las 24 semanas de gestación, seguida de Suecia, donde está permitido hasta las 18 semanas.

Ley de Supuestos.

Aunque los supuestos es una opción en minoría en el continente, todavía hay países, alguno muy importante, que sí la contemplan. Entre ellos está Reino Unido, que tiene una de las legislaciones sobre el aborto más antiguas y avanzadas de Europa. En este país, el aborto está permitido hasta la semana 24 de embarazo en caso de riesgo para la salud física o psíquica de la mujer o problemas socioeconómicos, y sin límite temporal en caso de grave riesgo o malformaciones del feto.

Otro de los pocos países que se decanta por los supuestos es Finlandia, que permite el aborto dentro de las 12 primeras semanas en caso de riesgo para la salud de la gestante, razones económicas o sociales y violación, y en las 20 primeras semanas en caso de menores de 17 años y riesgo para la salud psíquica de la mujer.


yo:

Vamos que con esta ley nos ponemos en la cola de Europa. Incluso paises con ley de supuestos aparecen con leyes mas flexibles.

Eso está claro. Aunque no recuerdo si al final Irlanda (otros pringados católicos) tienen ya ley de aborto o no. Si la tienen tampoco creo que sea muy permisiva. Así que con un poco de suerte seremos los penúltimos de la unión cheers

Toda esta reforma no tiene ni pies ni cabeza en occidente. Hasta en los USA se considera que ningún estado puede prohibir el aborto en el primer trimestre.

En todo caso, en estos temas espinosos creo que deberían dejar de tratarnos como niños de 7 años y directamente preguntar en referendum. Sobre el aborto, sobre las centrales atómicas y la política energética y sobre cualquier tema que tenga un clara polarización de argumentos (más o menos respetables a nivel individual, todo sea dicho) irreconciliables.

Que parece que los únicos que quieren referendums en el país son los que quieren largarse del mismo.

Irlanda tiene ley del aborto y menos restrictiva que la del facha de Gallardón.

Solo nos gana Malta en pais retrogrado.

Pues no sé, yo creo que Irlanda está ahí ahí...

http://www.eldiario.es/sociedad/primera-aborto-Irlanda-vigor-enero_0_209279563.html
Pese al rechazo de los sectores católicos y conservadores del país, la norma es mucho más restrictiva que en otros países europeos y seguirá prohibiendo el aborto en casos como violación, incesto o anormalidad del feto.


Última edición por DarthMercury el Lun 23 Dic - 11:13, editado 1 vez

_________________
 Aborto - Página 6 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Godofredo Lun 23 Dic - 11:12

DarthMercury escribió:
Godofredo escribió:Gallardón es a la infamia lo que la leche al café con leche.

in Plaza Mayor??? Surprised

 Aborto - Página 6 MRM_Relaxing-Time_2
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144514
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por watts Lun 23 Dic - 11:17

Txomin escribió:No obstante si muchas madres que sabían que sus hijos tenían malformaciones hubiesen abortado, fijo que teníamos a otra gente en el poder.


 Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por DarthMercury Lun 23 Dic - 11:22

 Aborto - Página 6 Gaceta-razon-aborto

Habrá que ver las portadas cuando vuelva la Mili y se cree una ley de vagos y malentes aplicable a conductas gayers y jipis.

_________________
 Aborto - Página 6 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por pinkpanther Lun 23 Dic - 11:26

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/politica/noticias/5415716/12/13/Un-miembro-de-NNGG-del-PP-Por-mi-como-si-vuestros-novios-os-abortan-a-palazos.html

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por watts Lun 23 Dic - 11:26

DarthMercury escribió: Aborto - Página 6 Gaceta-razon-aborto

Habrá que ver las portadas cuando vuelva la Mili y se cree una ley de vagos y malentes aplicable a conductas gayers y jipis.

Surrealista, pero además, mentira. Es un anteproyecto de ley así que aún sigue vigente la ley de plazos de Zapatero. Por cierto, según El País de hoy, en 2012 descendieron los abortos en España un 5%.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/22/actualidad/1387751311_981175.html

Supongo que tendrá que ver con lo que dice el presidente de Uruguay de poner el tema encima de la mesa o lo que comentaba Pablo Iglesias en la Sexta el otro día de suministrar información y educar.
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por watts Lun 23 Dic - 11:28

pinkpanther escribió:http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/politica/noticias/5415716/12/13/Un-miembro-de-NNGG-del-PP-Por-mi-como-si-vuestros-novios-os-abortan-a-palazos.html


Al menos este está a favor del aborto pero pagando. Por lo menos no es un hipócrita... hasta que pone el segundo tuit políticamente correcto  Laughing 
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Eric Sachs Lun 23 Dic - 11:31

No se ni por donde empezar con este despropósito.

Bueno si, cada vez veo mas claro en mi futuro el largarme a trabajar a otro país.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69787
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Bela Lugosi's dad Lun 23 Dic - 11:42

watts escribió:
pinkpanther escribió:http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/politica/noticias/5415716/12/13/Un-miembro-de-NNGG-del-PP-Por-mi-como-si-vuestros-novios-os-abortan-a-palazos.html


Al menos este está a favor del aborto pero pagando. Por lo menos no es un hipócrita... hasta que pone el segundo tuit políticamente correcto  Laughing 

¿son lingotes de oro eso que tiene de fondo, no?  Laughing 
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3044
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Pendejo Lun 23 Dic - 11:48

De tu noticia del Pais.

Las cuestiones demográficas, pero también las circunstancias económicas y sociales del país, juegan un papel clave en la evolución de las interrupciones voluntarias del embarazo (en 2009 descendieron y en 2011 aumentaron algo más del 4%). Más que los modelos legales, según los expertos. Estos explican el descenso de 2012 a través de varios factores: la disminución de la población extranjera —un grupo en el que se registra un número de abortos superior a su peso demográfico—, la financiación pública de métodos anticonceptivos de última generación, la píldora del día siguiente; así como la paulatina normalización de esta prestación sanitaria.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49402
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por watts Lun 23 Dic - 12:03

Pendejo escribió:De tu noticia del Pais.

Las cuestiones demográficas, pero también las circunstancias económicas y sociales del país, juegan un papel clave en la evolución de las interrupciones voluntarias del embarazo (en 2009 descendieron y en 2011 aumentaron algo más del 4%). Más que los modelos legales, según los expertos. Estos explican el descenso de 2012 a través de varios factores: la disminución de la población extranjera —un grupo en el que se registra un número de abortos superior a su peso demográfico—, la financiación pública de métodos anticonceptivos de última generación, la píldora del día siguiente; así como la paulatina normalización de esta prestación sanitaria.

Esto también hay que subrayarlo. Yo, como digo, creo que es un todo que incluye educación... pero claro, como esto también se lo cargan. Así como la ayuda a la dependencia a quien decida tener un niño con una minusvalía... que también se lo han cargado.
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por pinkpanther Lun 23 Dic - 12:14

En plena tormenta eléctrica perfecta y con el juez Ruz registrando la sede del Partido Popular como si reventase el cuartel general de una organización mafiosa, repenalizar el aborto a toda prisa parece una salida de emergencia y una medida desesperada. Para el PP el aborto siempre ha sido como las víctimas del terrorismo. Cuando le hacen falta, las usa sin complejos. Cuando ya no las necesita, las abandona sin remordimientos.

La contrareforma llevaba tiempo bloqueada en Moncloa. Hasta Mariano Rajoy sabe que muchos de quienes le votaron en 2011 ni entienden, ni respaldan, reabrir un debate que había quedado cerrado para la gran mayoría. Solo le convenía a la ambición de un Ruíz Gallardón ansioso de hacerse perdonar sus postureos entre la derecha más extrema de su partido. Pero la necesidad siempre es la madre de la virtud en la lógica política "marianista". Así que concedió la luz verde para dar algo de que hablar que no fuera corrupción, caja B, estafa, Miguel Blesa, Aznar, Agag, copago o desempleo. De paso, y para optimizar los recursos, el Ejecutivo ha colado discretamente la nueva "timoreforma" de las pensiones y el anunciado second round de la reforma laboral: Precariedad Total 2.

Si al ministro Gallardón le preocupase tanto como proclama la libertad de las mujeres, hace tiempo que habría alzado la voz o habría abandonado un Gobierno que ha devaluado las políticas de igualdad, ha cercenado el sistema de dependencia o ha convertido en un privilegio que el sistema sanitario las ayude a ser madres. Todo en la contrareforma del aborto apesta a paternalismo y machismo casposo. La mujer aparece maltratada como un recipiente de cabeza frágil y frívola, necesitada en todo momento del cuidado sabio y prudente de un poderoso macho alfa que la obligue a reflexionar y solo la autorice a abortar cuando así lo disponga el propio macho, en su inmensa sabiduría

Volver a meter el aborto en el Código Penal supone un retroceso civil semejante a reintroducir los delitos de expresión o restaurar la censura. Por pura decencia, vamos a evitar debatir sobre esa cínica moral que condena el aborto por malformaciones en el feto pero lo bendice cuando se trata de una violación. La única razón que ha acelerado esta decisión reside en la urgencia de un Gobierno superado por la corrupción y su propia incompetencia. Necesitaba abrir como fuera un respiradero en su asfixiante agenda publica y el aborto siempre funciona. Aunque Rajoy haría bien en recordar que infligir a la gente más daño del estrictamente necesario constituye un límite que ninguna estrategia o tacticismo político debe superar. La historia demuestra que, antes o después, uno se acaba autolesionando gravemente.

Todos cuantos suelen calificar el aborto como un debate moral y una elección personal acreditan cierta tendencia a imponernos su propia elección y pretender leyes que nos obliguen a seguir su moralidad. Quienes pensamos que el aborto constituye un derecho de la mujer preferimos legislaciones que aseguren su ejercicio como tal; y que quien desee seguir impartiendo lecciones de moral sobre la vida de los demás pueda hacerlo, pero sin consecuencias para nadie más que si mismo.


http://www.eldiario.es/zonacritica/ley-machos-alfa_6_210038999.html
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Coltrane Lun 23 Dic - 12:18

http://www.huffingtonpost.es/2013/12/21/protesta-aborto_n_4485907.html
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Coltrane Lun 23 Dic - 12:19

Es necesario que sus acciones les traigan consecuencias directas. Que sientan miedo
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Sugar Bug Mar 24 Dic - 13:21

 Aborto - Página 6 1535697_550610128364258_1209016176_n
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111141
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Aurora Boreal Mar 24 Dic - 15:08

Perimaggot escribió:
Pier escribió:
Rock till I die escribió:

Es alguien al que no se le puede negar su coherencia y sentido comun. Chapeu.

ojalá hubiese más tipos como él, y no hablo sólo de su postura acerca de este asunto
 Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow 
Aurora Boreal
Aurora Boreal

Mensajes : 2129
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por watts Mar 24 Dic - 16:47

watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Pike Mar 24 Dic - 17:14

watts escribió:

Espectacular.

No conocía al tío, he puesto el primer minuto y me he tragado los diez sin pestañear.

Me piro, que por culpa de estas cosas llegaré tarde a cenar y mi parienta me la montará!  angr angr angr angr 
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Attikus Mar 24 Dic - 17:53

Pike escribió:
watts escribió:

Espectacular.

No conocía al tío, he puesto el primer minuto y me he tragado los diez sin pestañear.

Me piro, que por culpa de estas cosas llegaré tarde a cenar y mi parienta me la montará!  angr angr angr angr 

Pues mírate el resto de vídeos suyos que hay por youtube porque no tiene desperdicio.
Attikus
Attikus

Mensajes : 22044
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por jackinthebox Vie 27 Dic - 13:58

 Aborto - Página 6 BcfPamnIUAAkEE-

Por desgracia esta camiseta puede dejar de ser una broma en breve
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 24169
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Miss Brownstone Vie 27 Dic - 14:08

jackinthebox escribió: Aborto - Página 6 BcfPamnIUAAkEE-

Por desgracia esta camiseta puede dejar de ser una broma en breve

Pues como ya dije hace unos días.

Recuerdo en mi cole como un montón de niñas de 3º y COU hacían su escapadita londinense. Amsterdam también, pero las miraban peor.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por pinkpanther Dom 29 Dic - 12:52

Dejemos de lado el interminable debate ideológico, religioso, incluso metafísico sobre el aborto. Más allá de las cuestiones irreconciliables, hay razones incontrovertibles por las que la nueva ley del aborto es inaceptable en un estado de derecho. Veamos.

Porque es una ley machista y degradante. Esta ley fulmina cualquier derecho de decisión de la madre que ya no podrá abortar nunca cuando decida libremente sino solo cuando el Estado, médicos y jueces lo dictaminen y los supuestos de violación o riesgo para su salud decidan por ella. La mujer pierde toda libertad de elección sobre su propio cuerpo. Ahora es papá Estado y los padres en el caso de que la mujer sea menor de edad, los que toman el control de su organismo. La mujer aunque sea mayor de edad es reducida a la minoría de edad legal. Queda reducida a un recipiente para producir vida. La mujer será solo una incubadora del hombre.

Porque es una ley injusta y autoritaria. Le arrebata a la mujer todo derecho sobre su cuerpo para dárselo al no nacido. Primero es absurdo que un ser que depende de ella y que es parte de su cuerpo, tenga más control sobre la mujer que ella misma. Después es intolerable. En el cuerpo de la mujer ya no manda su cabeza sino su útero y sobre su útero, el Estado. Mujer, tu vientre no es tuyo, es del gobierno. Se debe buscar un equilibrio entre los derechos de ambos pero con esta ley pasamos a darle toda la protección al concebido quitándosela a la madre.

Porque es una ley ilegal y misógina. La mujer tendrá menos derechos que una criatura que aún no tiene personalidad jurídica según el artículo 30 del Código Civil que establece el nacimiento como el momento en el que nos convertimos legalmente en personas. Es una ley ilegal. Y es misógina. La mujer queda por debajo de un ente anterior a la ley. Es menos que un ser que aún no es. La mujer no es. La mujer no existe, luego no tiene derechos. Tiene menos derechos que una no persona. El gobierno no solo es machista y relega a la mujer, más aún, es misógino y la elimina.

Porque es una ley inconstitucional e insultante. La mujer embarazada no existe como sujeto de derecho durante la gestación, solo vuelve a serlo cuando es madre. Ya lo dijo Gallardón: “La maternidad libre hace a las mujeres auténticamente mujeres”. El gobierno obliga a la mujer a ser madre para que sea libre. Un oxímoron en toda regla. Para este gobierno la mujer es un ser incompleto que solo llega a ser una ciudadana completa con derechos y libertades cuando se convierte en madre (como dios manda) y por eso hay que obligarla porque sola no es capaz de llegar a ser alguien. Otros la completan: los hijos, el esposo, la familia, el jefe, el Estado. Esta ley es una vulneración flagrante del artículo 10 de la Constitución que defiende la dignidad de las personas.

Porque es una ley paternalista. Los insultos a la inteligencia de todos y a la dignidad de la mujer van más allá. Como la mujer es un ser sin entidad ni identidad durante la gestación, la ley tiene que buscar fuera a los responsables del aborto ilegal. Y les ha tocado a los médicos. El ministro presume de este punto que es, sin duda, uno de los más aberrantes: se exime de responsabilidad a las mujeres, ergo no se las considera sujetos pensantes con voluntad propia. Son los médicos (que las completan) los que abortan por ellas, pobrecitas.

Porque es una ley incoherente. Solo en dos supuestos prevalece la vida de la madre frente a la del nasciturus: en caso de riesgo para la salud materna y en caso de violación. En el resto de circunstancias, el aborto es un crimen pero en estas dos excepciones el Estado hace la vista gorda, nos perdona el asesinato y él mismo provee de los medios para perpetrarlo. Estos son los desatinos que se producen cuando se trata de compaginar el estado de derecho con la creencia de que dios es el dueño de nuestras vidas. Es una ley tan incongruente y tan abusiva con las mujeres que solo se justifica por la fe más ciega pero ni siquiera en ese aspecto es una ley coherente.

Y además es una ley cruel porque obligará a tener a niños con malformaciones y anomalías dolorosísimas a familias que no los desean, muchas de las cuales no tendrán ayudas a la dependencia que este despiadado gobierno ha recortado drásticamente. Es contraproducente porque las leyes más restrictivas aumentan el número de abortos y la ley anterior los había reducido en un 5% el año pasado. Es peligrosa porque aumentarán los abortos ilegales en malas condiciones que pondrán en riesgo la vida de las madres. Es clasista porque solo las mujeres más pobres se verán abocadas a esos abortos temerarios. Y es innecesaria y antidemocrática porque el 75% de los españoles son favorables a la despenalización del aborto.

En suma, es una ley totalitaria porque el Estado ejerce control absoluto sobre la vida de las mujeres, las borra del mapa como entes jurídicos y pensantes, pone en riesgo su salud, las desposee de su voluntad y toma posesión de lo que ocurre dentro de sus cuerpos. No ha habido un ataque más devastador a las libertades individuales en toda la historia de nuestra democracia


http://www.eldiario.es/zonacritica/nueva-ley-aborto-inaceptable_6_212138791.html
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Rhonda Dom 29 Dic - 13:01

pinkpanther escribió:Dejemos de lado el interminable debate ideológico, religioso, incluso metafísico sobre el aborto. Más allá de las cuestiones irreconciliables, hay razones incontrovertibles por las que la nueva ley del aborto es inaceptable en un estado de derecho. Veamos.

Porque es una ley machista y degradante. Esta ley fulmina cualquier derecho de decisión de la madre que ya no podrá abortar nunca cuando decida libremente sino solo cuando el Estado, médicos y jueces lo dictaminen y los supuestos de violación o riesgo para su salud decidan por ella. La mujer pierde toda libertad de elección sobre su propio cuerpo. Ahora es papá Estado y los padres en el caso de que la mujer sea menor de edad, los que toman el control de su organismo. La mujer aunque sea mayor de edad es reducida a la minoría de edad legal. Queda reducida a un recipiente para producir vida. La mujer será solo una incubadora del hombre.

Porque es una ley injusta y autoritaria. Le arrebata a la mujer todo derecho sobre su cuerpo para dárselo al no nacido. Primero es absurdo que un ser que depende de ella y que es parte de su cuerpo, tenga más control sobre la mujer que ella misma. Después es intolerable. En el cuerpo de la mujer ya no manda su cabeza sino su útero y sobre su útero, el Estado. Mujer, tu vientre no es tuyo, es del gobierno. Se debe buscar un equilibrio entre los derechos de ambos pero con esta ley pasamos a darle toda la protección al concebido quitándosela a la madre.

Porque es una ley ilegal y misógina. La mujer tendrá menos derechos que una criatura que aún no tiene personalidad jurídica según el artículo 30 del Código Civil que establece el nacimiento como el momento en el que nos convertimos legalmente en personas. Es una ley ilegal. Y es misógina. La mujer queda por debajo de un ente anterior a la ley. Es menos que un ser que aún no es. La mujer no es. La mujer no existe, luego no tiene derechos. Tiene menos derechos que una no persona. El gobierno no solo es machista y relega a la mujer, más aún, es misógino y la elimina.

Porque es una ley inconstitucional e insultante. La mujer embarazada no existe como sujeto de derecho durante la gestación, solo vuelve a serlo cuando es madre. Ya lo dijo Gallardón: “La maternidad libre hace a las mujeres auténticamente mujeres”. El gobierno obliga a la mujer a ser madre para que sea libre. Un oxímoron en toda regla. Para este gobierno la mujer es un ser incompleto que solo llega a ser una ciudadana completa con derechos y libertades cuando se convierte en madre (como dios manda)  y por eso hay que obligarla porque sola no es capaz de llegar a ser alguien. Otros la completan: los hijos, el esposo, la familia, el jefe, el Estado. Esta ley es una vulneración flagrante del artículo 10 de la Constitución que defiende la dignidad de las personas.

Porque es una ley paternalista. Los insultos a la inteligencia de todos y a la dignidad de la mujer van más allá. Como la mujer es un ser sin entidad ni identidad durante la gestación, la ley tiene que buscar fuera a los responsables del aborto ilegal. Y les ha tocado a los médicos. El ministro presume de este punto que es, sin duda, uno de los más aberrantes: se exime de responsabilidad a las mujeres, ergo no se las considera sujetos pensantes con voluntad propia. Son los médicos (que las completan) los que abortan por ellas, pobrecitas.

Porque es una ley incoherente. Solo en dos supuestos prevalece la vida de la madre frente a la del nasciturus: en caso de riesgo para la salud materna y en caso de violación. En el resto de circunstancias, el aborto es un crimen pero en estas dos excepciones el Estado hace la vista gorda, nos perdona el asesinato y él mismo provee de los medios para perpetrarlo. Estos son los desatinos que se producen cuando se trata de compaginar el estado de derecho con la creencia de que dios es el dueño de nuestras vidas. Es una ley tan incongruente y tan abusiva con las mujeres que solo se justifica por la fe más ciega pero ni siquiera en ese aspecto es una ley coherente.

Y además es una ley cruel porque obligará a tener a niños con malformaciones y anomalías dolorosísimas a familias que no los desean, muchas de las cuales no tendrán ayudas a la dependencia que este despiadado gobierno ha recortado drásticamente. Es contraproducente porque las leyes más restrictivas aumentan el número de abortos y la ley anterior los había reducido en un 5% el año pasado. Es peligrosa porque aumentarán los abortos ilegales en malas condiciones que pondrán en riesgo la vida de las madres. Es clasista porque solo las mujeres más pobres se verán abocadas a esos abortos temerarios. Y es innecesaria y antidemocrática porque el 75% de los españoles son favorables a la despenalización del aborto.

En suma, es una ley totalitaria porque el Estado ejerce control absoluto sobre la vida de las mujeres, las borra del mapa como entes jurídicos y pensantes, pone en riesgo su salud, las desposee de su voluntad y toma posesión de lo que ocurre dentro de sus cuerpos. No ha habido un ataque más devastador a las libertades individuales en toda la historia de nuestra democracia


http://www.eldiario.es/zonacritica/nueva-ley-aborto-inaceptable_6_212138791.html

 Arrow  Arrow 

Te estoy robando todos los artículos que cuelgas para ponerlos en mi FB
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50172
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por rebellion Sáb 4 Ene - 8:58

rebellion
rebellion

Mensajes : 50708
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Txomin Sáb 4 Ene - 9:21

rebellion escribió:
Este perdió el norte hace tiempo.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 Aborto - Página 6 Empty Re: Aborto

Mensaje por Txemari Sáb 4 Ene - 9:44

Txomin escribió:
rebellion escribió:
Este perdió el norte hace tiempo.

No sé que es lo que le ha dado ahora con cristo. Imagino que haber salvado el culo después de meterse tanta heroina tiene un precio.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.